[Hablemos de...] MMORPGs

¿Por casualidad alguien tiene una Beta key para probar Planetside 2?

Si alguien tiene alguna y no la va a jugar se lo agradezco si me la puede dejar :)
Hola, creo q este es el hilo mas adecuado para preguntar esto....

A ver vengo de jugar a aion, me gusta mucho ese estilo de juego, facciones pvp, instances.. clases orientadas a tankeo, heal soporte, etc.....
He estado jugando al guild wars 2 y nose le falta algo no acaba d gustarme 100% estaba pensando en probar wow que nunka lo jugue... pero esq m tira pa tras las cuotas un poco...

Bueno el caso esq estoy buscando un juego parecido a aion, a ver q m pueden recomendar... y si wow merece realmente la pena.. x pagar las cuotas, por lo antiguo que es.. etc..

Gracias un saludo.
Gacy87 escribió:Hola, creo q este es el hilo mas adecuado para preguntar esto....

A ver vengo de jugar a aion, me gusta mucho ese estilo de juego, facciones pvp, instances.. clases orientadas a tankeo, heal soporte, etc.....
He estado jugando al guild wars 2 y nose le falta algo no acaba d gustarme 100% estaba pensando en probar wow que nunka lo jugue... pero esq m tira pa tras las cuotas un poco...

Bueno el caso esq estoy buscando un juego parecido a aion, a ver q m pueden recomendar... y si wow merece realmente la pena.. x pagar las cuotas, por lo antiguo que es.. etc..

Gracias un saludo.

Dale un poco más de tiempo al GW2 para descartarlo, que a mi hay cosillas que no me acaban de gustar pero tiene otras por las que merece de verdad jugarlo. Es verdad que a priori no es el estilo de toda la vida de clases, aqui es similar pero al fin y al cabo diferente, por lo menos es lo que me parece a mi.
De todas formas, yo personalmente te recomiendo Everquest2, para mi el que más tiempo he jugado y más he disfrutado. Y si quieres algo un poco más hardcore prueba Vanguard que desde hace poco es free to play también.

Saludos
Gracias por la respuesta.. le dare mas tiempo a GW2, pero mas adelante ahora como estoy un pco cansado de tantos corazones y repeticiones de eventos... lo dejare aparcado.. de todas formas m gustaria saber que tal es wow, si merece la pena a estas alturas... o mejor no..
Gacy87 escribió:Gracias por la respuesta.. le dare mas tiempo a GW2, pero mas adelante ahora como estoy un pco cansado de tantos corazones y repeticiones de eventos... lo dejare aparcado.. de todas formas m gustaria saber que tal es wow, si merece la pena a estas alturas... o mejor no..

saliendo nueva expansion ahora ..como no va a merecer la pena ¿?
pues mira si nunca lo has probado hazte una cuenta de prueba..y decide por ti mismo
Buenas, hay algún sandbox que tenga vidilla?
GaldorAnárion escribió:Buenas, hay algún sandbox que tenga vidilla?

a mi tambien me interesaria, alguien sabe? [+risas]
llombooo escribió:
GaldorAnárion escribió:Buenas, hay algún sandbox que tenga vidilla?

a mi tambien me interesaria, alguien sabe? [+risas]

EvE Online.
Voy a animarme y voy a probar el eve con la trial, de echo también me estoy bajando el mortal para probarle.

Aunque el eve no es el tipo de mmo que busco en un principio, todo será darle.
El Eve es un gran juego , pero no apto para todo el mundo, de salida nunca alcanzaras a los que llevan x tiempo, por aquello de que las skills van por tiempo y no por habilidad, luego todo gira alrededor de la economía, si muy real, pero quizas demasaido real para un juego, que al fin y al cabo buscas algo mas que vivir pensando en cuanto necesito y cuanto gasto.
El Mortal le estoy reprobando una vez mas, y el principal problema que encuentro por ahora es la malisima optimización del juego y una extraña sensación de soledad a pesar de estar rodeado a veces de mucha gente.
Un saludo.
Ya tengo esos 2 instalados, en el mortal he estado 15 minutos y lo primero que notas es lo mal que va, da tirones y es bastante ortopedico cuando graficamente no es nada del otro mundo, lo voy a probar más pero estando en ingles y con cuotas lo descarto bastante.

El eve no es el tipo de mmo que busco, está en inglés y hay muucho para leer y yo de ingles tengo un nivel intermedio, si estuviera en español al menos le daria una oportunidad por que es probable que me acabara gustando (Digo yo que si me enganchó el ogame.. xd)

El tipo de mmo que busco es una utopia, ninguna empresa lo va a hacer XD
Espero que no te lo tomes a mal Galdor, porque mi intención no es ni mucho menos atacar o desprestigiar ni nada parecido, pero leyéndote en otros posts de MMO's y tal puedo deducir que no estás preparado para un sandbox o simplemente no vas a poder encajar en el estilo.

Lo primero por el idioma, como ya veo que has notado, porque no hay sandboxes en español (ni creo que los haya). Es un mercado muy pequeño y por supuesto no hay suficientes usuarios digamos "hispanos" que consuman este tipo de productos. Así que todo sandbox que veas probablemente en un 95%-99% de probabilidades estará en inglés.

Lo segundo por el estilo. Un sandbox suele requerir tiempo. Mucho tiempo. Además no suelen tener el mismo nivel de calidad que un themepark en cuanto a dirección artística, animaciones, música... Porque lo que más importa en esos juegos son el roleplaying, la comunidad y la flexibilidad del juego con respecto a las reglas que se le imponen al jugador.

Y esto último me lleva al tercer paso: Es muy hardcore. No creo que te haga gracia que, sin quererlo ni beberlo, andes por ahí y te maten de un golpe en la espalda perdiendo todo el equipo que tanto tiempo te ha costado farmear, ya sea por materiales o por drop. O estar una o dos horas picando piedra por ahí y que te la robe el típico grupo de pk's que viene buscando camorra y tú solo tienes un pico para defenderte.

Vamos, que lo que me vengo a referir es que, bajo mi opinión, ahora mismo debes estar en un periodo de transición donde encuentras el mercado MMO muy saturado y, como lo que pasa siempre cuando te saturan de lo mismo, no consigues encontrar la satisfacción en nada de lo que ves.
De todas formas esto es totalmente normal y yo, personalmente, te recomiendo tomarte un descanso de MMO's, buscar algún juego singleplayer o cualquier otra cosa que consiga llenarte y te haga olvidar un poco el MMO.

Si aún así crees que no he acertado ni una (que puede ser, oye xD lo mío son todo suposiciones) y te sigue apeteciendo probar un sandbox ya te han recomendado dos muy buenos, EVE y Mortal Online, a los que les voy a sumar Wurm Online, Salem o H&H, Darkfall:UW (cuando salga), ATITD y algún que otro más que seguro que me dejo en el tintero.

Bajo mi opinión, los mejores en su campo, para mí, son EVE y Wurm. Ambos son mis favoritos sin lugar a dudas. EVE lo estoy manteniendo a base de jugar sin más (aunque ahora no tengo mucho tiempo y he tenido que pagar a tocateja) y Wurm se puede mantener también jugando y haciendo mercado, pero su mensualidad son de 5€ así que... tampoco duele mantenerlo algún que otro mes.
Lo del idioma lo se, aunque lo pongo como punto negativo de esos 2 que mencionaba antes se que al final tendria que ser algo que tocaría aceoptar.

Lo de las horas y lo hardcore que es, no lo se por que nunca he jugado ninguno, pero si que tengo ganas de probar un mmo diferente. Estoy ya un poco cansado de los mismos, subir de nivel, zonas separadas por niveles, clases cerradas, quests guiadas, mazmorras, y al final es repeticion constante. Me apetece probar algo diferente, por eso decia que el mmo que yo busco es una utopia por que por desgracia el nivel artistico es importante para mi y por ejemplo entro al Mortal y los ojos me duelen pero tengo que cambiar en chip XD

Voy a echarle un ojo al wurm ese

Salu2!
Buff... Ni siquiera te molestes en probar Wurm si te preocupa la dirección artística. Haz una búsqueda rápida en Google Imágenes y sabrás a lo que me refiero :P
Este es?

Imagen

Bueno voy a hacer el esfuerzo, se que los graficos son lo utimo en todo, hasta en el cine! :P
Sí, ese es... Freedom Isles ... ains qué tiempos. Mucha paciencia y mucha suerte muchacho :D
Divagador escribió:Sí, ese es... Freedom Isles ... ains qué tiempos. Mucha paciencia y mucha suerte muchacho :D

Y el fallen Earth que tal? es una especie de fallout.
El fallen earth yo estuve probandolo y me parecio mas de lo mismo que los demas, lo unico el crafting que parecia bastante mas sofisticado y libre. Pero creo que de sandbox tiene poco.
Abierto el registro para la beta del Wizardry Online, un juego free to play que anuncian será muy hardcore y tendrá muerte permanente: http://www.wizardrythegame.com/ . Saludos MMORPGs adictos. [+risas]
ernestow escribió:El fallen earth yo estuve probandolo y me parecio mas de lo mismo que los demas, lo unico el crafting que parecia bastante mas sofisticado y libre. Pero creo que de sandbox tiene poco.

Fallen Earth es un sandbox/themepark, porque puedes ir a donde quieres pero hay zonas con quest por lvl. El crafting es bastante bueno y el combate es tipo shooter pero sin eje z (no hay diferencia de apuntar arriba o abajo). Tiene buen F2P y es bastante entretenido, aparte de un buen cambio de aires de tanto elfo/enano.

salu2
karatfur escribió:
Divagador escribió:Sí, ese es... Freedom Isles ... ains qué tiempos. Mucha paciencia y mucha suerte muchacho :D

Y el fallen Earth que tal? es una especie de fallout.

Pues más arriba te han contestado. Es una de esas mezclas raras de sandbox/themepark. Simplemente porque no tiene la misma libertad que un sandbox ni tampoco la misma "línea" que un themepark.

A mí personalmente me gustó mucho su ambientación y el sistema de niveles que tiene, pero me fastidió un poco lo del eje Z y os voy a explicar por qué:

- En el juego puedes jugar en primera y en tercera persona, algo que los amantes de Fallout 3 aceptaron con mucho gusto. Sin embargo jugar en primera persona es por pura "cosmética" puesto que lo único que haces es bloquearte un ángulo de visión de casi 360º pues no ves tu espalda a menos que te gires. Hasta ahí bien, puesto que si quieres rolear y jugar de esa manera puedes aceptarlo y poner pulpo como animal de compañía.
Pero llegamos al punto en el que empiezas a disparar y notas algo muy extraño: La cruceta se mueve pero las balas no. ¿Cómo es eso?. Sencillamente no existe el "eje Z" como tal.
Si tú te vas a cualquier FPS de calidad media-alta (incluso algunos de muy baja calidad) te darás cuenta que si disparas recto hacia una pared verás una dispersión del disparo que dependerá del arma en cuestión. En Fallen Earth no pasa. Si apuntas a la cabeza darás a la cabeza 3, 4, 5 y todas las veces que sean siempre que mantengas el centro de la cruceta en la cabeza.
¿Por qué es esto malo?. Bueno, ¿sabes aquellas pegatinas que se colocan en la pantalla para los primerizos en los FPS e incluso para algunos PRO's que necesitan un apoyo?. Son como unas bolitas verdes o blancas que "pegas" literalmente en el centro de la pantalla y te ayudan a mantener el centro del disparo a pesar de que siempre tendrás que compensar el arma y la cadencia de la misma.
Pues en Fallen Earth no. Tú pones la "pegatina" y siempre y cuando tengas el puntito verde en la cabeza del tipo darás SIEMPRE headshot. Da igual el arma que lleves. Sean pistolas, dobles pistolas, rifle de francotirador, ametralladoras, bazookas... SIEMPRE darás en el blanco.

Entonces a mí me fastidió un poco en parte, porque tampoco es que sea una molestia, pero uno lo nota después de tantas horas de FPS.

Luego la IA no es muy allá. Vamos, está bien para los primeros niveles donde aún te estás adaptando, pero cuando ya eres más o menos guay o tienes una cierta experiencia jugando FPS, la IA te parecerá una broma de mal gusto. Sobretodo cuando ves que los enemigos humanos dejan de ser "humanos" para ser simplemente sacos de vida que permanecen delante tuyo disparándote sin más y el combate se convierte en algo estático en el que se disparan unos y otros.

¿Algo que debo decir en su favor?. ¡Muchas cosas!. El PvE mantiene un poco el hilo de los themepark con sus world bosses, sus dungeons, etc. El crafting es muy extenso y divertido, pero algo capado en su modo free. El PvP es muy recomendable, sobretodo cuando empiezas a ver los niveles altos y mantienes bases, construyes edificios y contratas guardias que lo protegen.
Y en definitiva la ambientación da mucho juego al roleo y a la inmersión en el mundillo.

Lo último: Ir por el mundo con una harley que tú mismo has crafteado, con gasolina que tú mismo has crafteado y pintada con los colores que tú mismo has crafteado por el desierto del mojave... no tiene precio.
Yo estuve jugando un tiempo al Fallen Earth y es un juegazo unico en su especie, echa un poco para atras que este en ingles pero se puede jugar.
Existe algun mmorpg que sea mas futurista (rollo swtor) que vaya a salir o que ya este.....estoy en gw2 pero los continuos patinazos de arenanet hacen que el juego se me atragante cada vez que juego....y sinceramente me gustaria cambiar a algo que no fuese tanta "fantasia heroica"
Profion escribió:Existe algun mmorpg que sea mas futurista (rollo swtor) que vaya a salir o que ya este.....estoy en gw2 pero los continuos patinazos de arenanet hacen que el juego se me atragante cada vez que juego....y sinceramente me gustaria cambiar a algo que no fuese tanta "fantasia heroica"

Rollo WoW tienes el Star Trek Online, Free to Play y entretenidillo, aunque no le sacarás ni la mitad de su jugo si no te gusta la serie.
El "The Secret World" es en época actual, pero de momento no es F2P.
El BlackProphecy creo que lo van a cerrar en poquito tiempo.

Como ves futurista tampoco hay mucho que elegir.
Luego menos al uso, Anarchy Online, EvE Online y alguno Koreano en plan farmear a tope.
CaronteGF escribió:
Profion escribió:Existe algun mmorpg que sea mas futurista (rollo swtor) que vaya a salir o que ya este.....estoy en gw2 pero los continuos patinazos de arenanet hacen que el juego se me atragante cada vez que juego....y sinceramente me gustaria cambiar a algo que no fuese tanta "fantasia heroica"

Rollo WoW tienes el Star Trek Online, Free to Play y entretenidillo, aunque no le sacarás ni la mitad de su jugo si no te gusta la serie.
El "The Secret World" es en época actual, pero de momento no es F2P.
El BlackProphecy creo que lo van a cerrar en poquito tiempo.

Como ves futurista tampoco hay mucho que elegir.
Luego menos al uso, Anarchy Online, EvE Online y alguno Koreano en plan farmear a tope.

No estoy seguro si ayer u hoy cierra.

Salu2
Conie, ¿cierran el black prophecy? y eso? si estaba muy chulo
LorK escribió:Conie, ¿cierran el black prophecy? y eso? si estaba muy chulo

Pero no jugaba ni el tato, yo incluido que lo tneía instalado y tenía algo que no enganchaba nada. Aparte la compañia que lo llevaba (gamigo) no es una de esas de las que son conocidas por simpáticas, y Reaktor media (Creador del juego) tb son bastante impresentables (Neocron1&2)

Salu2
Parece que han empezado a enviar invitaciones para la Alpha 2 de Hawken a los que se registraron en su web ( http://www.playhawken.com ).
A mi me acaba de llegar ahora mismo la invitación, y eso que no hace ni un mes que me registre, lo malo es que para descargar el cliente te obligan a aceptar un NDA (Acuerdo de confidencialidad) que te prohíbe comentar nada de lo que veas en la alpha.

http://www.youtube.com/watch?v=v0gI_52XYe4
Nekozero escribió:Parece que han empezado a enviar invitaciones para la Alpha 2 de Hawken a los que se registraron en su web ( http://www.playhawken.com ).
A mi me acaba de llegar ahora mismo la invitación, y eso que no hace ni un mes que me registre, lo malo es que para descargar el cliente te obligan a aceptar un NDA (Acuerdo de confidencialidad) que te prohíbe comentar nada de lo que veas en la alpha.

Totalmente normal en cualquier alpha/beta... a mi tampoco me ha llegado nada [fumeta]

Salu2
IronArthur escribió:
Nekozero escribió:Parece que han empezado a enviar invitaciones para la Alpha 2 de Hawken a los que se registraron en su web ( http://www.playhawken.com ).

Totalmente normal en cualquier alpha/beta... a mi tampoco me ha llegado nada [fumeta]

Salu2

Pero si eso pasa siempre [qmparto] [qmparto] . A mi la me ha llegado ^^
Shiro_himura escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Pero si eso pasa siempre [qmparto] [qmparto] . A mi la me ha llegado ^^

Ya, pero tampoco es que tenga mucha experiencia en alphas (a lo que mas me invitan es a betas cerradas). Esta es la segunda en la que participo y la primera con NDA (en la primera alpha que participé hace año y pico había libertad para opinar/publicar/comentar lo que quisieras y donde fuera).

Por cierto, me ha dado por hacer un custom grid de Hawken para los que, como yo, les gusta tener todos sus juegos de pc ordenados dentro de Steam. Quien quiera usarla es libre de hacerlo:
Imagen
http://steambanners.booru.org/index.php ... ew&id=5602
Pues eres la primera que conozco que ha jugado a una beta cerrada y te dejan publicar cosas [boing] [boing]
Shiro_himura escribió:Pues eres la primera que conozco que ha jugado a una beta cerrada y te dejan publicar cosas [boing] [boing]

Primero, y si, por ahora he tenido suerte (por así decirlo) con las betas cerradas. Aunque también hay que decir que la mayoría en las que he participado son betas cerradas de F2P de esas que te mandan invitaciones X empresas porque tienen tus datos por haber jugado a alguno de sus juegos (imagino que a esos les dará igual el NDA) y tampoco es que sea de ir publicando cosas por ahí (algún video privado con gameplay para pasarlo entre amigos y poco mas).

Las ultimas que he jugado fueron la de Raiderz (que se convirtió en una especie de beta abierta cuando empezaron a regalar claves por todos lados), la beta cerrada de la expansión esa de los pandas de wow y la de Path of Exile (lque aun esta activa pero con el torchlight II la he dejado de lado).
Otra cosa no, pero vaya texturazas tiene el hawken.... que bien se ve todo.

Y no, yo "tampoco" estoy jugando, y "tampoco" he firmado un nda.... XD

Salu2
IronArthur escribió:Otra cosa no, pero vaya texturazas tiene el hawken.... que bien se ve todo.

Y no, yo "tampoco" estoy jugando, y "tampoco" he firmado un nda.... XD

Salu2

Vamos, que al final va a resultar que "nadie" de EOL ha sido invitado a la alpha. [+risas]
Yo echo de menos un juego mmorpg basado en universo star wars como el SWG >.<
Profion escribió:Yo echo de menos un juego mmorpg basado en universo star wars como el SWG >.<

El emu funciona razonablemente bien.

Salu2
IronArthur escribió:
Profion escribió:Yo echo de menos un juego mmorpg basado en universo star wars como el SWG >.<

Salu2

Lo malo esque ahora al verlo me deprimo, supongo que ya he pasado mal que me pese a un minimo de exigencias en cuanto a juego, lo que me gustaria seria un SWG actual.
Profion escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Lo malo esque ahora al verlo me deprimo, supongo que ya he pasado mal que me pese a un minimo de exigencias en cuanto a juego, lo que me gustaria seria un SWG actual.

Mucho tiene que cambiar el panorama para que vaya salir un sandbox "grande", y más de un franquicia como Star Wars que solo se dedica a un juego por "generación" (por eso mataron el swg).

Habia un mmorpg sandbox en fase alfa que era futurista, repopulation o algo así. Pero te aviso que era semi-indie.

Salu2
IronArthur escribió:Mucho tiene que cambiar el panorama para que vaya salir un sandbox "grande", y más de un franquicia como Star Wars que solo se dedica a un juego por "generación" (por eso mataron el swg).

Habia un mmorpg sandbox en fase alfa que era futurista, repopulation o algo así. Pero te aviso que era semi-indie.

Salu2

Yo creo que lo que necesito es un juego futurista o medievo donde poder establecer bases reales, donde el housing sea una realidad
Profion escribió:
IronArthur escribió:Mucho tiene que cambiar el panorama para que vaya salir un sandbox "grande", y más de un franquicia como Star Wars que solo se dedica a un juego por "generación" (por eso mataron el swg).

Salu2

Yo creo que lo que necesito es un juego futurista o medievo donde poder establecer bases reales, donde el housing sea una realidad

Literalmente el que te contaba ( y he acertado con el nombre) tiene todo lo que dices.

http://www.therepopulation.com/

salu2
Nekozero escribió:Claves de steam para la beta de Loadout: http://www.alienwarearena.com/giveaway/ ... -giveaway/

Gracias por el aviso
Shiro_himura escribió:
Nekozero escribió:Claves de steam para la beta de Loadout: http://www.alienwarearena.com/giveaway/ ... -giveaway/

Gracias por el aviso

De nada, para eso estamos. [oki]
Buenas.
¿Cuáles son los mejores juegos con estética tipo Lineage (= anime, vamos) actualmente, y que no sean demasiado conocidos?
Selphie_Epojé escribió:Buenas.
¿Cuáles son los mejores juegos con estética tipo Lineage (= anime, vamos) actualmente, y que no sean demasiado conocidos?

Tera o Aion imagino aunque son bastante famosos
Zaguer escribió:

Estaba pensando en esos 2, añadiría Dragon Nest y C9, aunque son juegos muy instanciados, casi que están lejos de ser mmo y todo lo demás casi seguro que es morralla tragaperras F2P, mirando un poco en el pasada tenemos el Cabal Online, pero los años le pesan bastante.

A ver si hay suerte y cae el Blade & Soul F2P o B2P, al Tera no le quedara mucho para pasar al F2P (o eso quiero yo) el RaiderZ lo tenemos a la vuelta de la esquina, aunque no es tan anime, y por ultimo Archage que posiblemente pasen años hasta catarlo.
LSRubenS escribió:
Zaguer escribió:

Estaba pensando en esos 2, añadiría Dragon Nest y C9, aunque son juegos muy instanciados, casi que están lejos de ser mmo y todo lo demás casi seguro que es morralla tragaperras F2P, mirando un poco en el pasada tenemos el Cabal Online, pero los años le pesan bastante.

A ver si hay suerte y cae el Blade & Soul F2P o B2P, al Tera no le quedara mucho para pasar al F2P (o eso quiero yo) el RaiderZ lo tenemos a la vuelta de la esquina, aunque no es tan anime, y por ultimo Archage que posiblemente pasen años hasta catarlo.

El B&S también ando esperándolo...Me atrae mucho esa estética, ya que jugué a ambos Magna Carta y muchos de sus responsables trabajan en él.
Gracias, buscaré el Dragon Nest y el C9, ¿son F2P ambos, no? Es que simplemente quiero matar el tiempo unos días hasta que salgan pesos pesados como el X-Com o el Dishonored y no me apetece pagar nada por tan corto intervalo de tiempo.
Bueno, he estado jugando el Dragon Nest los 10 primeros niveles con una hechicera, y es bastante entretenido. Combates bastante dinámicos, quest típicas del género y gráficos normales...El primer punto para mí es el más importante, de modo que me servirá sobradamente para estos días. Gracias de nuevo.
22639 respuestas