karatfur escribió:Divagador escribió:Sí, ese es... Freedom Isles ... ains qué tiempos. Mucha paciencia y mucha suerte muchacho
Y el fallen Earth que tal? es una especie de fallout.
Pues más arriba te han contestado. Es una de esas mezclas raras de sandbox/themepark. Simplemente porque no tiene la misma libertad que un sandbox ni tampoco la misma "línea" que un themepark.
A mí personalmente me gustó mucho su ambientación y el sistema de niveles que tiene, pero me fastidió un poco lo del eje Z y os voy a explicar por qué:
- En el juego puedes jugar en primera y en tercera persona, algo que los amantes de Fallout 3 aceptaron con mucho gusto. Sin embargo jugar en primera persona es por pura "cosmética" puesto que lo único que haces es bloquearte un ángulo de visión de casi 360º pues no ves tu espalda a menos que te gires. Hasta ahí bien, puesto que si quieres rolear y jugar de esa manera puedes aceptarlo y poner pulpo como animal de compañía.
Pero llegamos al punto en el que empiezas a disparar y notas algo muy extraño: La cruceta se mueve pero las balas no. ¿Cómo es eso?. Sencillamente no existe el "eje Z" como tal.
Si tú te vas a cualquier FPS de calidad media-alta (incluso algunos de muy baja calidad) te darás cuenta que si disparas recto hacia una pared verás una dispersión del disparo que dependerá del arma en cuestión. En Fallen Earth no pasa. Si apuntas a la cabeza darás a la cabeza 3, 4, 5 y todas las veces que sean siempre que mantengas el centro de la cruceta en la cabeza.
¿Por qué es esto malo?. Bueno, ¿sabes aquellas pegatinas que se colocan en la pantalla para los primerizos en los FPS e incluso para algunos PRO's que necesitan un apoyo?. Son como unas bolitas verdes o blancas que "pegas" literalmente en el centro de la pantalla y te ayudan a mantener el centro del disparo a pesar de que siempre tendrás que compensar el arma y la cadencia de la misma.
Pues en Fallen Earth no. Tú pones la "pegatina" y siempre y cuando tengas el puntito verde en la cabeza del tipo darás SIEMPRE headshot. Da igual el arma que lleves. Sean pistolas, dobles pistolas, rifle de francotirador, ametralladoras, bazookas... SIEMPRE darás en el blanco.
Entonces a mí me fastidió un poco en parte, porque tampoco es que sea una molestia, pero uno lo nota después de tantas horas de FPS.
Luego la IA no es muy allá. Vamos, está bien para los primeros niveles donde aún te estás adaptando, pero cuando ya eres más o menos guay o tienes una cierta experiencia jugando FPS, la IA te parecerá una broma de mal gusto. Sobretodo cuando ves que los enemigos humanos dejan de ser "humanos" para ser simplemente sacos de vida que permanecen delante tuyo disparándote sin más y el combate se convierte en algo estático en el que se disparan unos y otros.
¿Algo que debo decir en su favor?. ¡Muchas cosas!. El PvE mantiene un poco el hilo de los themepark con sus world bosses, sus dungeons, etc. El crafting es muy extenso y divertido, pero algo capado en su modo free. El PvP es muy recomendable, sobretodo cuando empiezas a ver los niveles altos y mantienes bases, construyes edificios y contratas guardias que lo protegen.
Y en definitiva la ambientación da mucho juego al roleo y a la inmersión en el mundillo.
Lo último: Ir por el mundo con una harley que tú mismo has crafteado, con gasolina que tú mismo has crafteado y pintada con los colores que tú mismo has crafteado por el desierto del mojave... no tiene precio.