[Hablemos de...] MMORPGs

Buenas!

Han salido imagenes del nuevo motor e interfaz de la 2.0 de FFXIV.

http://game.watch.impress.co.jp/docs/news/20120815_553349.html

Yo he vuelto a jugar actualmente, el juego ahora mismo esta bastante bien aunque tiene cadencias gordas. Por lo que puedo ver en las imagenes de la nueva version mis deseos se han hecho realidad XD

Creeis que el juego remontara o solo le daremos una oportunidad lo que aun no hemos perdido la esperanza?
A mí 2 cosas que no me gustaron nada del juego cuando lo probé fueron, primero, que no veía invocaciones por ningún lado, con ninguna profesión, y no se... esperaba ver a Ifrit, Shiva y compañía por ahí XD.

Y bueno, en segundo lugar, no me gustó nada el sistema de combate. O sea, según mi experiencia con magos, me ponía a atacar a un bicho, y tenía que estar SIEMPRE colocando el target, y usando la skill (o eso creo), en lugar de como se hace en todos (o casi todos) los MMOs en los que fijas el blanco, y ya todas las skills que uses van para el bicho fijado.

Hasta que cambien mínimo ese sistema de combate, yo desde luego no me planteo volver.

Salu2
Zaguer escribió:Buenas!

Han salido imagenes del nuevo motor e interfaz de la 2.0 de FFXIV.

http://game.watch.impress.co.jp/docs/news/20120815_553349.html

Yo he vuelto a jugar actualmente, el juego ahora mismo esta bastante bien aunque tiene cadencias gordas. Por lo que puedo ver en las imagenes de la nueva version mis deseos se han hecho realidad XD

Creeis que el juego remontara o solo le daremos una oportunidad lo que aun no hemos perdido la esperanza?

Yo creo que solo los que no perdieron la esperanza, mucha gente quedo muy desilusionada e incluso se ha llegado a ganar el titulo de "juego timo" por lo que valia, lo que realmente ofrecieron y como lo gestionaron, simplemente echaron por tierra lo que fue la fama ganada con FFXI. Para remontar este juego deberian regalarlo y rezar para que la gente quiera pagar cuotas por el, porque si tienen que comprarlo ya creo que podran darse con un canto en los dientes.
Ten encuenta que todos los que ya compraron el juego tendran un mes gratis con la 2.0 para probarla.

Yo creo que SE es especialista en marketing y videos hypeantes, si se lo curran puede que la gente le de otra oportunidad. Y la verdad, estoy casi convencido de que el juego será grande.

Ahora mismo el juego esta muy bien, tiene contenido, el combate esta bien y tiene mucha personalidad (sobretodo esto, el juego tiene carisma y artisticamente es genial). El problema, para mi, es la interfaz (terrible), los mapas (vacios), el motor tan pesado, el lag en las acciones y lo incomodo que es el juego en general. Por lo que veo y por lo que han dicho eso se va a terminar han hecho un motor nuevo precisamente por esto xD). Creo que va a quedar un juego genial.
Zaguer escribió:Ten encuenta que todos los que ya compraron el juego tendran un mes gratis con la 2.0 para probarla.

Yo creo que SE es especialista en marketing y videos hypeantes, si se lo curran puede que la gente le de otra oportunidad. Y la verdad, estoy casi convencido de que el juego será grande.

Ahora mismo el juego esta muy bien, tiene contenido, el combate esta bien y tiene mucha personalidad (sobretodo esto, el juego tiene carisma y artisticamente es genial). El problema, para mi, es la interfaz (terrible), los mapas (vacios), el motor tan pesado, el lag en las acciones y lo incomodo que es el juego en general. Por lo que veo y por lo que han dicho eso se va a terminar han hecho un motor nuevo precisamente por esto xD). Creo que va a quedar un juego genial.

Si te fijas no digo que el juego en 2.0 no vaya a poder ser bueno, simplemente digo que dudo que le den oportunidades extra a un juego de pago que ya produjo sensacion de estafa en la gente, mira el caso del AOC, hay gente que juega, pero el juego en si antes de ser gratis estaba muerto por definirlo de alguna forma y eso es porque aunque lo arreglasen la gente ya no quiso pagar para volver quiza a encontrarse otro timo
La cosa es que la gente no tendrá que pagar por probar la nueva version (excepto los nuevos players) pues a los queya tienen el juego les daran un mes.

Yo creo que si el juego es bueno, la gente lo prueba y sumamos el boca a boca...

De todas formas, a no ser que en la 2.0 cambie drasticamente todo (que espero que no) el juego no es para todos los publicos. Es (y espero que siga siendo) un juego lento y social. Donde no esta mal visto pararte a saludar a tus amigos o estar un rato sentado mirando el fuego. Esto no es para todo el mundo.
Zaguer escribió:La cosa es que la gente no tendrá que pagar por probar la nueva version (excepto los nuevos players) pues a los queya tienen el juego les daran un mes.

Yo creo que si el juego es bueno, la gente lo prueba y sumamos el boca a boca...

De todas formas, a no ser que en la 2.0 cambie drasticamente todo (que espero que no) el juego no es para todos los publicos. Es (y espero que siga siendo) un juego lento y social. Donde no esta mal visto pararte a saludar a tus amigos o estar un rato sentado mirando el fuego. Esto no es para todo el mundo.


Yo tambien discrepo mucho. El juego perdió hace mucho todos los jugadores que gano por su nombre y por lo que se esperaba de el. La gente si lo regalaran puede que lo bajara a ver que tal esta y algunos se quedaran, pero teniendo que comprarlo y pagar cuotas ni de coña.

Solo tienes que ver los ultimos juegos de coutas como swtor que ya es f2p, o tera que las esta empezando a pasar mal
Pues el FF11 no lo hacen F2P
LSRubenS escribió:Pues el FF11 no lo hacen F2P


Yo solo digo que hoy en día las coutas en los juegos solo son para aquellos que ofrecen algo muy diferente y unico a la comunidad de la que poseen una cantidad considerable ejemplo eve o the secret world.

Por el contrario juegos del corte de ff estan condenados al fracaso porque hay muchos como ellos. A estos juegos si se pasan al f2p pueden tener un segundo renacer como por ejemplo everquest II ques uno de los mas jugados tras hacerse f2p
LSRubenS escribió:Pues el FF11 no lo hacen F2P


Mantenerse con las cuotas es algo inviable hoy día en juegos nuevos, sólo vale para aquellos que ya han pagado su desarrollo. Si observamos la lista de juegos aún con cuotas (EvE, Ultima Online, The Secret World, Final Fantasy XI, Battelground Europe, World of Warcraft, Darkfall, Mortal Online, Warhammer, Face of Mankind y no se si me dejo alguno) Vemos como la mayoría son juegos con muchos años y que ofrecen cosas muy muy particulares, no son para el gran público. La excepción es, claro, World of Warcraft.

El precio de un producto no lo pones tu, es la intersección entre la oferta y la demanda, pero superando los costes de producción. Como FFXI, Uo, Y demás tienen más que pagado su desarrollo, todo lo que se cobra por encima de mantener los servidores es beneficio. Con la burrada de tiempo, recursos y licencia que les debe haber salido el SW:TOR, es imposible mantenerlo con cuotas, ya que tras 1 año no queda jugando ni un 10% de los clientes vendidos, que para que nos vamos a engañar, no es un diablo III (aunque en coste de producción ahí andará)

Desconozco la popularidad de FFXIV en Japón, pero no apostaría por que esa versión 2.0 permanece con cuotas más de un año.
Pues yo creo que si se puede mantener.

Creo que todos los wow-clone se unden precisamente por eso. FFXIV tiene un publico distinto, no es un publico enorme pero creo que si rentable, y bastante fiel.

Pero bueno ya se verá.
Si FFXIV sigue vivo no es por su comunidad "fiel", sino porque tiene una empresa potente detrás que le paga todos sus caprichitos.

Si el juego lo hubiera hecho una empresa indie estaba más muerto que nada...
Divagador escribió:Si FFXIV sigue vivo no es por su comunidad "fiel", sino porque tiene una empresa potente detrás que le paga todos sus caprichitos.

Si el juego lo hubiera hecho una empresa indie estaba más muerto que nada...


Eso seguro, es indiscutible.

El caso es que están tratando realmente bien a la comunicad. Suspendieron el pago mensual hasta que el juego etuviese bien(y aun no se paga la cuota completa), y no solo eso, no debe ser nada barato coger a un equipo excluisvo de 300 personas para hacer un nuevo motor, portar todo lo que ya existe y añadir contenido. Sin duda estos japos no dejan de sorprenderme.

Yo sinceramente, respecto a este juego les deseo lo mejor, me parece que muchas compañias deberían aprender a reconocer asi los errores.

Pero bueno, yo reconozco que no soy nada imparcial con este juego, tiene algo que me encanta que no se que es (probablemente sea el nivel artistico del juego y su nivel social, así como su comunidad). Probablemente sea de los pocos que piensan así.
Zaguer escribió:Sin duda estos japos no dejan de sorprenderme.


Sorprendente por...

¿Vendernos un producto a medio hacer? ¿No dejar despeñarse la inversión enorme que tuvieron que hacer para este proyecto? ¿Haber metido el salto a pesar de las feroces críticas de Mimeh?

No digo que el 2.0 no vaya a estar bien, pero que si están siguiendo adelante con el juego no es por su base fiel de consumidores, es porque no quieren desperdiciar todo el dinero y tiempo que han gastado en él.

Muchas veces los juegos son como los equipos de fútbol para muchos, pero hay que intentar ser imparcial al hablar.
A ver, yo creo que tiene merito. Ahora mismo no se me ocurre ninguna compañia que haya hecho esto con ningún juego.

Quieras que no es invertir mas dinero en un proyecto que no ha tenido exito, es muy ariesgado economicamente. Yo creo que es indudable que esto da buena imagen como empresa. Que alomejor es eso precisamente lo que buscaban de forma fria y calculadora? ni idea.

Y si, yo, como ya he dicho probablemente no soy imparcial con este juego. Pero narices, si aun me sigue llamando la antención despues de 2 años (ya no hay ni rastro de hype xD), es que algo tiene.

Fijaros en el hilo del juego. Practicamente ha estado siempre en primera pagina estos dos años. Yo creo que es por algo.
Zaguer que haces por aguas turbulentas intentando convencer a gente que no va a entender? [sonrisa]
Khazar escribió:Zaguer que haces por aguas turbulentas intentando convencer a gente que no va a entender? [sonrisa]


Jajajaja que va que va. Si este hilo me gusta por que se suelen razonar las cosas. Solo quiero saber el punto de vista de todo este royo visto desde la perpectiva de alguien que no haya jugado o no este jugando actualmente.

No intento convencer a nadie, de verdad. Los servers para mi tienen suficiente gente, si en la 2.0 nos quedamos los mismos no tengo ningún problema.
¿Alguno ha probado Dragon Quest X y puede dar una opinión?

Estoy buscando MMO otra vez despues de descartar casi definitivamente WoW, considero que la relación precio-tiempo es de lo mejor, y GW2 no funciona con mi 8400GS jeje.
Khazar escribió:Zaguer que haces por aguas turbulentas intentando convencer a gente que no va a entender? [sonrisa]


¿?

Me compré el XIV de salida, más aun, con la coleccionista, tras mucho tiempo de FFXI a mi espalda, y fue una decepción total y completa. Es innegable también que han ido mejorando (Aunque a peor hubiera sido difícil XD ), pero tampoco es la única compañía que ha intentado salvar un fiasco, así a bote pronto se me ocurre Funcom con el AoC, en el que pasó lo mismo:

Juego super hypeado-> Release de pena-> Cambio de director-> Arreglo del juego.

La diferencia entre Funcom y S-E es que S-E es una compañía mucho más grande y se ha podido permitir dejar al juego en el congelador un año mientras paralelamente lo remodelaban desde 0.

Que no digo que esté mal (espero con ansias el FFXIV 2.0, y fui un gran fan del Conan cuando comenzaron a mejorarlo), pero que no son los primeros ni los únicos, así que tampoco pienso que tengas razón para desacreditarme tan rápidamente, Khazar.
Bájate de la burra y quítate el aura de superioridad, que aquí en el hilo se suele discutir bien.
Que aura de superioridad skelzer? quitate el gorrocoptero y baja a tierra anda... yo lo digo porque no podeis llegar a entender lo que cuenta zaguer de la comunidad, ni la fidelidad, ni las ganas ni el trabajo que esta haciendo square-enix, aunque querais aparantar que si.

me parece guay que hayas jugado al FFXI y que te hayas dado el ostion con el comienzo del FFXIV.

Tambien has leido todas las cartas del productor? todas las respuestas del dev tracker del foro desde el lanzamiento? todas las entrevistas de Yoshida desde que comenzó? estas dentro del juego viendo las opiniones de la comunidad in-game? visitas los foros oficiales asiduamente?

Si no es asi, entonces, no creo que tenga que arrepentirme de mi post a zaguer, es mi opinion y respetala. O crees que te he faltado al respeto aconsejando a zaguer que no merezca la pena intentar haceros ver algo que no vais a ver? porque si es asi dilo y me disculpo y ya está ;)
Está claro que nosotros lo vemos con otros ojos. Lo vemos desde dentro. Por eso he preguntado la opinion de la gente en este hilo. Que como mucho la información que veran sobre el juego son los links que se ponen en la portada de EOL imagino.
Khazar escribió:Que aura de superioridad skelzer? quitate el gorrocoptero y baja a tierra anda... yo lo digo porque no podeis llegar a entender lo que cuenta zaguer de la comunidad, ni la fidelidad, ni las ganas ni el trabajo que esta haciendo square-enix, aunque querais aparantar que si.

me parece guay que hayas jugado al FFXI y que te hayas dado el ostion con el comienzo del FFXIV.

Tambien has leido todas las cartas del productor? todas las respuestas del dev tracker del foro desde el lanzamiento? todas las entrevistas de Yoshida desde que comenzó? estas dentro del juego viendo las opiniones de la comunidad in-game? visitas los foros oficiales asiduamente?

Si no es asi, entonces, no creo que tenga que arrepentirme de mi post a zaguer, es mi opinion y respetala. O crees que te he faltado al respeto aconsejando a zaguer que no merezca la pena intentar haceros ver algo que no vais a ver? porque si es asi dilo y me disculpo y ya está ;)

Aqui dire yo una cosa y es que he ido renovando en FFXIV varias veces y lo he vuelto a dejar otras tantas, ahora piensa tu lo que te dire yo:

Que mas da que se lo curren, que respondan los devs, que envien cartas, etc... si es de sobras sabido que en el mercado de los MMORPG cuando un juego peta en la salida ya no remonta nunca? y no, no me vale AOC porque AOC aunque tenga gente no tiene nada comparado con lo que era a nivel de usuarios, o lo haces bien a la primera o ya nada. Se debe admitir que la cagaron de forma estrepitosa y que conste que a mi me encanta FF, fue un juego fiasco le pese a quien le pese y no lo digo por que tenga un sistema mas lento, ni por que la gente se pare en los fuegos a hablar ni nada, eso me parece cojonudo, sino porque incluso la gente que ha estado meses y meses desde la salida del juego sin dejarlo ya ha ido pirandose tambien.

Le dare una oportunidad al 2.0 si me regalan tiempo gratuito y valorare si el trabajo final a sido bueno o malo y si eso compensa el fiasco inicial y el tener que pagar una cuota, eso el tiempo lo decidira, pero lo que no puedes es venir y decir (o almenos eso me parece entender) que la gente aqui es corta de miras, que no lo es, simplemente hay ya mucha desilusion sobre el juego.

P.D.: Zaguer te he mandado un mensaje por gtalk, responde!!!
Yo personalmente disfruté mucho FFXIV. Se me quedó corto/pequeño para lo que buscaba, pero el tiempo que estuve lo disfruté mucho. Me alegré personalmente que lo fueran a remodelar a la 2.0 y lo más probable es que lo juegue dado el momento (al menos el mes ese gratuito que regalan :P).

Aunque debo decir que no jugué durante la época donde no costaba un duro, y eso que no tenía mejores opciones.

Pero claro, es lo que decíamos: Tiene todo lo que tiene por la gente que anda detrás. Sí que es cierto que lo están mimando mucho, pero también hay muchas compañías pequeñas que miman su juego a más no poder y luego no salen adelante porque no tienen el efectivo que necesitan.
De todas formas tampoco es malo. Quiero decir: Es bueno para el jugador. Si nos ponemos melodramáticos pues es injusto para la industria indie, pero para el consumidor (que somos nosotros) es muy bueno que hagan este tipo de cosas.

¡Ah!. Y eso de que los MMO's no remontan... Hay muchos casos de MMO's que van ahora muchísimo mejor que en su salida, que fue pésima (Fallen Earth, LoTRO...). ¿Qué es por el F2P?. Bueno, ¿y qué?. Lo importante es que remontan y se sigue su desarrollo.
Creo que deberíamos dejar de pensar que el traspaso de un juego con cuotas a F2P sea como un "abandono" o una forma de "perder una partida". Creo que estamos pensando como los mandamases del mundillo y que: si no derrota a WoW no es un "success".


Por otro lado, lo que dice Zaguer: En éste hilo solemos razonar las cosas y hablarlas tranquilamente. Para trollear y/o vacilar... están los hilos oficiales [sonrisa]
La que os montais de un granito de arena no? intentando cambiar mis palabras para hacerlas mas graves, como diciendo que os he llamado "cortos de miras" o tachando de trollear vacilar, cuando solo dije dirigiendome a zaguer que no os intentara convencer de algo que no vais a entender.

Si hubiera dicho "divagador, skelzer, por mucho que se os diga no lo vais a entender" dirigiendo la misma opinion directa a vosotros en vez de mencionar a zaguer cambia la cosa? de verdad la frase es tan vaciladora o troll?

reflexionadlo, anda... aunque no me sorprende nada ya esto sabiendo en el hilo que estoy posteando porque tan costumbre es como decis q a veces se debatan aqui bien las cosas como que en cualquier momento se monta una de una tonteria.
Sinceramente, si no tenías intención más allá de decir que aquello es casi como otro mundillo y no lo decías de forma despectiva, lamento el haberme enfurruñado, pero es lo que tienen los foros, no se puede leer mucho más allá de lo que está escrito (Y ya le ha pasado a mucha gente que se ha ofendido cuando me ha leído, sin tener yo intención de ello)

Quitando esto, decirte Khazar, que probablemente no tanto como tú y algunos del hilo de FFXIV, pero sí que he estado leyendo las cartas de Yoshi-P.
Y lo que yo decía es lo que dice divagador, que se nota mucho cuando un juego está respaldado por mucho capital, porque hay juegos que han intentado sobrevivir y han caído miserablemente, el mismo AoC, por poner un ejemplo.

Y Divagador, yo considero que un juego es un éxito si es capaz de conseguirse mantener con cuotas, como el RIFT o el EVE. Evidentemente, nadie va a superar al WoW en un futuro cercano, y puede que tardemos muchos años en ver un MMO que consiga las cifras que consiguió el WoW (Y digo consiguió, porque dudo que vaya a volver a los 12 M).

Pero si eres capaz de mantener un juego con cuotas e ir dándole contenido, pienso que has triunfado.
la verdadera intencion de la frase es lo que ha dicho zaguer mas extenso, que algunos de vosotros pudierais ver el juego con otros ojos, porque lo veis desde fuera, y de ahi que no entendais lo que quiere decir el, o no entendais lo que os quisieramos decir sobre el juego, sobre como lo hace yoshi o como lo hace square.

Supongo que en parte tambien es culpa mia por querer decir rapido tanto en tan poco :/

Y continuando con el tema ese del FFXIV, si que han fallado y hicieron mal tiempo atras pero se estan corrigiendo en muchas cosas y no solo relativas a lo que es el juego en si, porque lo de tener foros oficiales, contestar a los jugadores, el feedback que estan absorviendo de los jugadores y tal, ya me ha parecido un cambio de voluntad grande en SE, o en el FF Online, porque el XI no era asi. Ni tanaka parece q le importara lo que dijeran los jugadores ni nada, el estaba encabezonado en hacer su FFXIV distinto y a su modo sin consultar ni otros mmorpg, ni nadie ni nada de nada.

Sobre lo del capital detras yo creo que es mas que el capital, aunque esta claro que es un negocio y tambien le han invertido el capital para volver a levantarlo porque aun piensan que sera rentable en el futuro (segun dijeron el FFXI es el que mayor beneficio les ha dado de la saga asi que desde luego seria para no dejar caer el XIV). Pero creo que tambien es a parte del dinero porque no quieren dejar una mancha asi en un Final Fantasy, y esa mala opinion en los jugadores y la falta de credibilidad. Al final, tambien acaba siendo tema de la fidelidad de los jugadores de la que ha hablado zaguer, sin la fidelidad de los jugadores no hay dinero tampoco.
Luego me leo el resto, pero decir que lo del vacile no iba por ti @Khazar :P de hecho yo no me he sentido siquiera aludido en vuestros posts. Solo he expresado mi opinión como el resto, no es en plan buscar cosquillas para montar un lío [+risas]

EDIT: Parece que ahora sí que habéis entendido a lo que me refería. Que FFXIV sigue adelante gracias al capital que mantiene. Que por mucho cariño que le pusieran los desarrolladores (que nunca he negado ni menospreciado en NINGÚN momento, es más, me parece una acción casi "heróica" hoy día), no hubieran llegado o pasado ese año de F2P.

Entiendo que los que seguís el asunto de cerca sepáis mucho más del tema que nosotros, pero como opinión personal pienso que me alegro mucho que siga adelante y que vaya a salir una buena versión para que la disfrutemos nosotros los consumidores, pero que todo esto sin dinero no hubiera llegado a ningún lado :P

PD: Algo entendí por ahí de que el antiguo no hacía ni puto caso y que Yoshi-P es la salvación, así que por mí perfecto :D
Dada la decepcion que ha supuesto SimCity social...nadie conoce algun MMO de construccion y gestion de ciudades serio?
Para mí, el mejor juego de gestión de ciudades, es el SimCity :) .

El último que salió, que creo que es el 4, tenía me parece funciones online. Y sino, el CityLife creo que permite interconectar ciudades de jugadores o algo así.
No son MMOs, pero tampoco están mal ;) .

Salu2


P.D: Aunque teniendo en cuenta que hoy en día, debajo casi de cada piedra que levantas hay un MMO, lo mismo sale algo con el tiempo.

P.D 2: Y desde luego, sobre los F2P, no estoy para nada de acuerdo con la fama que se les ha dado, de fracaso, de derrota. Precisamente yo doy gracias a que cada vez más se pasen a este modelo, porque es un género que, por el tema de las cuotas, casi nadie miraba hace unos años... y mirad ahora :) .
SLaNthedevil escribió:Dada la decepcion que ha supuesto SimCity social...nadie conoce algun MMO de construccion y gestion de ciudades serio?


+1 El sim city 4 le da mil vueltas a ese...
Buenas chicos, me acaba de llegar un correo con algunas keys para el RaiderZ pero como que no me interesa, así que dejo aquí las keys:

CBTW31_NDUjMjAjYTk1YmMjNTk : En uso
CBTW31_NCMyMCNhMzIyNCM4Nw
CBTW31_MzcjMjAjOTM5MDMjOQ

Y según esto se canjean aquí:
http://www.raiderz-europe.com/es/cuenta ... odigo.html

Un saludo.
Yo igual, si alguien las quiere aqui tiene:

CBTW31_ODYjYTQzZjgjMjAjODg
CBTW31_OTIjNjE5MGMjMjAjNzM
CBTW31_NTIjZDgwNzcjMjAjNjk
Dakumaru escribió:Buenas chicos, me acaba de llegar un correo con algunas keys para el RaiderZ pero como que no me interesa, así que dejo aquí las keys:

CBTW31_NDUjMjAjYTk1YmMjNTk <-- He usado esta
CBTW31_NCMyMCNhMzIyNCM4Nw
CBTW31_MzcjMjAjOTM5MDMjOQ

Y según esto se canjean aquí:
http://www.raiderz-europe.com/es/cuenta ... odigo.html

Un saludo.

Descargando el cliente ahora.
Gracias
Os dejo 6 claves que me acaban de enviar hace un rato para la beta europea de raiderz ( http://www.raiderz-europe.com/es/cuenta ... odigo.html ), yo estoy jugando a la beta desde que empezó a principios de mes así que no me sirven:

CBTW31_OSMyMCNkMTMzOCM4
CBTW31_NCMyMCNhMjk3NCMyMw
CBTW31_OTgjNWY5YzUjMjAjNTI
CBTW31_NCMyMCNlNzFkOSMxOQ
CBTW31_MTYjMjAjZDFlMzEjOTY
CBTW31_ODcjMTczYzUjMjAjODc

Espero que les deis buen uso y si tenéis ganas de echar una partida me encontrareis bajo el nombre de Givaria (una berserker de nivel 25).
Nekozero escribió:Espero que les deis buen uso y si tenéis ganas de echar una partida me encontrareis bajo el nombre de Givaria (una berserker de nivel 25).


Podías hacernos una review de que te esta pareciendo el juego, ya que eres 25 seguro que has visto muchas cosas interesantes y algunas no tanto.

Yo lo probare cuando salga ya oficialmente, tiene buena pinta, pero tengo la enfermiza obsesión de que Frogster lo va ha hacer un P2win.
LSRubenS escribió:
Nekozero escribió:Espero que les deis buen uso y si tenéis ganas de echar una partida me encontrareis bajo el nombre de Givaria (una berserker de nivel 25).


Podías hacernos una review de que te esta pareciendo el juego, ya que eres 25 seguro que has visto muchas cosas interesantes y algunas no tanto.

Yo lo probare cuando salga ya oficialmente, tiene buena pinta, pero tengo la enfermiza obsesión de que Frogster lo va ha hacer un P2win.

El juego en general esta genial.
El sistema de juego es bastante parecido a Tera o un Monster hunter con retícula, es "nontarget" en general pero para los ataques a distancia lo han simplificado un poco (si tienes el monstruo en la reticula cuando disparas un hechizo, el ataque ira directo hacia el aunque tenga que hacer una parábola porque el bicho se ha movido), Pero eso si, te obliga mucho a jugar con la estrategia en cada pelea. Los bichos no se limitan a atacar sin mas, al igual que tu ellos tambien esquivan, te pueden rodear, hacen ataques imparables, algunos te inmovilizaran o incluso te tragaran para luego escupirte, tienes que ir con mucho cuidado en cala pelea.

Tiene una gran variedad de diseños de armas y armaduras (me encanta el detalle de que las armaduras pesadas de tía son armaduras de verdad y no los típicos bikinis de acero). Y todo, y cuando digo todo es todo, se "craftea" con los materiales que consigues en tus cacerías (desde armas y armaduras pasando por la comida o incluso las monturas).
El sistema de campo abierto esta muy bien conseguido (en ningún momento me he visto imposibilitado de completar una misión porque otros mataban el bicho que yo necesitaba) y han tenido un detalle sobre los jefes de campo que es que si tienes una misión de matar a uno y este ya lo esta matando otro, si le ayudas a matarlo aunque no estés en su equipo te lo marca como completado en la misión cuando lo vencéis (pero el loteo se lo lleva el que había empezado la pelea), ademas algunos jefes después de vencerlos se desbloquean en modo instancia por si quieres derrotarlos tranquilamente con amigos o quieres plantearte un reto e intentar vencerlo en solitario.

Sobre las mazmorras, en los primeros mapas no hay (solo hay jefes sueltos y jefes instanciados) pero mas adelante ten enfrentas a mazmorras que son un autentico reto (en catacomb he muerto mas de una vez hasta que me aprendi la mecanica de los subjefes y del jefe final).
Tambien hay una zona de pvp para darse de hostias y conseguir los típicos trofeos que se cambia por equipo especial (aunque como no soy muy de pvp he pisado esa zona lo mínimo) lo malo es que hay unas cuantas misiones de la historia principal que te obligan a pasar por esa zona por lo que te puede costar un poco avanzar en la historia si te cruzas con gente tocapelotas.

El desarrollo de personaje es bastante simple, tienes unos arboles de habilidades donde administras los puntos que ganas al subir de nivel y cada ciertos puntos gastados en una rama desbloquea habilidades especiales (ya sea el poder usar otro tipo de armadura, aumentar la duración de x habilidad etc). Ademas a nivel 10 puedes aprender habilidades de otras clases dando bastante juego a la personalización creándote una clase híbrida (Mi berserker por ejemplo tiene una habilidad de cura básica de priest y un hechizo de bola de fuego de sorcerer para atacar a distancia y así poder atraer a lo bichos sin riesgo cuando estos van en grupo).

Sobre el pay2win, frogster puede cagarla terriblemente o hacer un buen juego ya que el equipo influye muchísimo sobre los personajes (mi berserker sin armadura tiene 800 de vida, con ella alcanza casi los 4k de vida), yo creo que si no quieren cagarla deberían limitarse a poner en la tienda los libros de reseteo de habilidades (aunque puedes conseguir algunos haciendo misiones) y chorradas para lucir, pero como vendan equipo la cagaran (aunque a mi me de igual ya que no me gusta el pvp, así que no me afecta que otro tío lleve equipo de semidiós a golpe de talonario).

En general el juego me esta gustando mucho y aunque la beta tenga algunos errores (texto en coreano, que puedas eliminar objetos importantes sin querer, que el sentarte no aumente el indice de regeneración de vida y te pases mas tiempo parado que luchando a niveles altos) es un juego que me ha convencido y se que cuando salga la versión final lo jugare (aunque no se si en la versión europea o la americana de perfectworld, lo mas seguro que me decante por el que ponga el juego en steam).

Para terminar os dejo un par de capturas que he ido haciendo durante mi aventura (son cutres, pero son capturas que hice para mostrarle el juego a unos amigos):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
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Nekozero escribió:
El juego en general esta genial.
El sistema de juego es bastante parecido a Tera o un Monster hunter con retícula, es "nontarget" en general pero para los ataques a distancia lo han simplificado un poco (si tienes el monstruo en la reticula cuando disparas un hechizo, el ataque ira directo hacia el aunque tenga que hacer una parábola porque el bicho se ha movido), Pero eso si, te obliga mucho a jugar con la estrategia en cada pelea. Los bichos no se limitan a atacar sin mas, al igual que tu ellos tambien esquivan, te pueden rodear, hacen ataques imparables, algunos te inmovilizaran o incluso te tragaran para luego escupirte, tienes que ir con mucho cuidado en cala pelea.

Tiene una gran variedad de diseños de armas y armaduras (me encanta el detalle de que las armaduras pesadas de tía son armaduras de verdad y no los típicos bikinis de acero). Y todo, y cuando digo todo es todo, se "craftea" con los materiales que consigues en tus cacerías (desde armas y armaduras pasando por la comida o incluso las monturas).
El sistema de campo abierto esta muy bien conseguido (en ningún momento me he visto imposibilitado de completar una misión porque otros mataban el bicho que yo necesitaba) y han tenido un detalle sobre los jefes de campo que es que si tienes una misión de matar a uno y este ya lo esta matando otro, si le ayudas a matarlo aunque no estés en su equipo te lo marca como completado en la misión cuando lo vencéis (pero el loteo se lo lleva el que había empezado la pelea), ademas algunos jefes después de vencerlos se desbloquean en modo instancia por si quieres derrotarlos tranquilamente con amigos o quieres plantearte un reto e intentar vencerlo en solitario.

Sobre las mazmorras, en los primeros mapas no hay (solo hay jefes sueltos y jefes instanciados) pero mas adelante ten enfrentas a mazmorras que son un autentico reto (en catacomb he muerto mas de una vez hasta que me aprendi la mecanica de los subjefes y del jefe final).
Tambien hay una zona de pvp para darse de hostias y conseguir los típicos trofeos que se cambia por equipo especial (aunque como no soy muy de pvp he pisado esa zona lo mínimo) lo malo es que hay unas cuantas misiones de la historia principal que te obligan a pasar por esa zona por lo que te puede costar un poco avanzar en la historia si te cruzas con gente tocapelotas.

El desarrollo de personaje es bastante simple, tienes unos arboles de habilidades donde administras los puntos que ganas al subir de nivel y cada ciertos puntos gastados en una rama desbloquea habilidades especiales (ya sea el poder usar otro tipo de armadura, aumentar la duración de x habilidad etc). Ademas a nivel 10 puedes aprender habilidades de otras clases dando bastante juego a la personalización creándote una clase híbrida (Mi berserker por ejemplo tiene una habilidad de cura básica de priest y un hechizo de bola de fuego de sorcerer para atacar a distancia y así poder atraer a lo bichos sin riesgo cuando estos van en grupo).

Sobre el pay2win, frogster puede cagarla terriblemente o hacer un buen juego ya que el equipo influye muchísimo sobre los personajes (mi berserker sin armadura tiene 800 de vida, con ella alcanza casi los 4k de vida), yo creo que si no quieren cagarla deberían limitarse a poner en la tienda los libros de reseteo de habilidades (aunque puedes conseguir algunos haciendo misiones) y chorradas para lucir, pero como vendan equipo la cagaran (aunque a mi me de igual ya que no me gusta el pvp, así que no me afecta que otro tío lleve equipo de semidiós a golpe de talonario).

En general el juego me esta gustando mucho y aunque la beta tenga algunos errores (texto en coreano, que puedas eliminar objetos importantes sin querer, que el sentarte no aumente el indice de regeneración de vida y te pases mas tiempo parado que luchando a niveles altos) es un juego que me ha convencido y se que cuando salga la versión final lo jugare (aunque no se si en la versión europea o la americana de perfectworld, lo mas seguro que me decante por el que ponga el juego en steam).

Para terminar os dejo un par de capturas que he ido haciendo durante mi aventura (son cutres, pero son capturas que hice para mostrarle el juego a unos amigos):
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las armaduras pesadas de tía son armaduras de verdad y no los típicos bikinis de acero


¡Mierda! [mamaaaaa]

Un análisis cojonudo, gracias por toda la información, ya solo queda ver como se les ocurre implementar la Shop, el rollo de las clases dobles siempre me gusto, lo malo que no hay ninguna clase para usar 2 armas a la vez, ¡lastima!
RaiderZ CBT hasta el 29 , un par mas :

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Yo también he jugado un poco al RaiderZ y la verdad es que está bastante bien. Funciona bien en lo que tiene que funcionar (el combate), que hace que no sea lo típico. Incluso en niveles bajos me ha parecido ligeramente superior al TERA.

En cualquier caso probarlo no cuesta nada y no es un cliente muy grande. Eso si, en cuento terminen la Beta Wipe.
Tengo una pregunta respecto a RaiderZ, la muerte es gratis como en Wow? es lo que no me gusta de todos los juegos de ese tipo, que morir es tan barato que pierde valor, a ver si aprenden un poco de Eve o del Mortal...

Otra cosa, alguien esta jugando al Black Prophecy? he leido que en estos dos años lo han pulido bastante respecto al lanzamiento y que van a sacar una expansion con naves grandes (battleship, carrier...) que se manejarian con target tipo Eve.
FrutopiA escribió:Tengo una pregunta respecto a RaiderZ, la muerte es gratis como en Wow? es lo que no me gusta de todos los juegos de ese tipo, que morir es tan barato que pierde valor, a ver si aprenden un poco de Eve o del Mortal...

Es estilo wow, cuando mueres te deja elegir entre resucitar cerca de una piedra o en el mismo sitio de tu muerte si tienes pergaminos (tiene toda la pinta que serán objetos de cash shop ya que hasta ahora solo los he conseguido por recompensa de misión).
Cuando resucitas te curan un poquito de la vida, te quitan durabilidad a todo tu equipo y te ponen un debuff que te reduce tu vida/magia máxima y tu velocidad durante un tiempo, lo malo de ese debuff es que se acumula si mueres varias veces seguidas aumentado las reducciones de vida/magia maximo, tu velocidad y haciendo que tengas que esperar mas tiempo para que desaparezca (lo cual, si no vas con cuidado con los jefes, logra que te conviertas en un inútil y bonito saco de patatas).


Aunque en este juego es muy fácil morir, puedes morir hasta cuando te estas curando para evitar morir (las pociones son carismas y tienen un tiempo de espera brutal, por lo que estas obligado a recurrir a la comida, pero esta tiene el bonito efecto secundario de que si te golpean mientras te la estas comiendo el daño que recibes se multiplica un 300%).
Buenas, acabo de recibir un correo de Score for More, en el cual decian que estan haciendo una promocion en la que puedes canjear puntos por un descuento del 30% en productos SteelSeries. A mi me interesa este cupon porque dentro de poco me iba a comprar un Headset Syberya V2 pero el cupon cuesta 300 puntos y yo, como he jugado a Runes of Magic muy poco, solo tengo 160. Alguien que le sobren puntos o no sepa en que gastarlo podria pasarme el codigo del cupon por privado?

Gracias por adelantado ;)
Fracaso de ventas de The secret World: http://www.vandal.net/noticia/72315/the ... nzamiento/

Estos no le echaron la culpa a los españoles por las bajas ventas de Age of Conan en Español??

A quien le echará la culpa ahora?
karatfur escribió:Fracaso de ventas de The secret World: http://www.vandal.net/noticia/72315/the ... nzamiento/

Estos no le echaron la culpa a los españoles por las bajas ventas de Age of Conan en Español??

A quien le echará la culpa ahora?


http://www.mmoculture.com/2012/08/the-s ... nd-pandas/

Pues se la han echado al anuncio de la salida de GW2 y la expansión del WoW. Siempre hay alguien a quien echarle la culpa, vamos.
Funcom, cuesta abajo y sin frenos...
A mi incluso me sorprende que hayan vendido 200k copias... igual la ambientación del juego estaba medio bien, pero el combate era una lacra repetitiva q no aportaba nada nuevo al género.

A ver que tal se porta el GW2. De momento no he leido cosas buenas.

Salu2

PD: email de Funcom, desesperados es poco:
Hello IronArthur,

What would make YOU buy The Secret World? Let us know! Funcom is committed to expanding and improving upon The Secret World and your input will help us do a better job at making The Secret World more suited to you. So take this survey and let us know how it should be done!

Click here to take the survey.

Thank you for your time and your interest in The Secret World, we hope to see you in-game battling the rising darkness soon.

Sincerely,
Funcom
Parece ser que van a cerrar City of Heroes. Es una auténtica pena, guardo muy buenos recuerdos de ese MMO y resulta bastante extraño su cierre ya que hace no demasiado sacaron una expansión que daba la opotunidad de pasarte al bando contrario. Su creación de personajes era epica. Una pena porque lo que nos queda es Champions, un juego en mi opinión notablemente inferior y DC Universe que no tiene absolutamente nada que ver.

¿Que tal vais viendo Guild Wars 2? Ni con todo el tiempo de beta se han salvado de errores de servidor, lag, robo de cuentas, problemas con el registro etc...
Yo lo estoy jugando pero no llevo ni 3h. De momento no está nada mal aunque tiene pinta de cansar rapidito.
Yo de momento estoy al LvL 53, voy muy despacio, exploro todos los mapas al 100%, el juego esta muy bien, tiene mucha calidad y no tiene cuotas, solo por eso ya vale la pena.

Aparte de la exploración buscando las vistas que algunas veces te tienes que romper el coco para pillarlo todo y el detalle de las ciudades son inmensamente grandes y detalladas, posiblemente necesites 4 o 5 Ventormentas para llenar la ciudad de los humanos.

Pero no es todo lo que se esperaba sabiendo el hype que traía, eso de los eventos dinámicos tampoco lo veo tan innovador, simplemente en el wow tu vas a por los jabalís y en el GW2 los jabalís van a por ti resumido brevemente... y bueno, si fallas posiblemente el pueblo pase a ser posesión de los jabalíes.

Una cosa que si que me ha gustado mucho es que por fin la gente no te molesta, no te quitan el mob, ni el drop ni la exp, todo lo contrario, vemos a una persona en peligro o muerta y vamos corriendo a ayudar gracias a que tendremos nuestro loot particular, exp y demases.

Lo que no entiendo ni entenderé es por que dice la gente que diablo 3 no se parece al Diablo 2 y este Guild Wars 2 si lo hace al Guild Wars, si solo se parecen en la historia y mapas.
Realmente no se en que pensaban con el TSW, es más aun me sorprenden esas ventas.

No solo cometen los errores del AoC, sino que hacen un juego para un % muy muy pequeño
En vez de echar la culpa a ningun juego o expansion deberian hacerse valer por si mismos, si el juego fuera muy bueno, se haria el solito su sitio. Lo de wow puede ser tendencia ya que es solo una expansion mas de mas de lo mismo pero el GW2 practicamente es nuevo, casi que conserva el nombre y poco mas. Y ahi estan triunfando (aunque funcione la mitad del juego solo [sonrisa] )
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