Metalhead escribió:Entrevista de MMORPG.com al Lead Designer del WAR, Keaven Freeman:
http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game ... s-WAR.htmlAparte de hablar sobre el nuevo "contenido" (un evento de mierda después de 3 años sin añadirle contenido al juego) deja un par de perlas.
La primera, dice que él siempre creyó que WAR estaba enfocado a un pequeño grupo de jugadores hardcore, y que eso explica la poca población que tiene respecto a otros MMOs.
La segunda, sobre un tema que los fans llevamos insistiendo desde hace mucho mucho tiempo: el paso al F2P. Dice que han investigado las posibilidades de que eso suceda, pero no se lo han llegado a plantear seriamente. Termina diciendo que no sabe lo que pasará en un futuro, pero resumiendo, que no esperemos el F2P a corto-medio plazo.
Como jugador de WAR desde la beta y durante más de 2 años después de su lanzamiento, estas declaraciones me sacan de mis casillas. Lo primero de todo, no puedes meter "hardcore" y "WAR" en la misma frase. Porque una de las características del WAR era que no requería mucho tiempo para NADA, ni para el PvE (4 instancias contadas que había en el juego) ni para el PvP. La gracia era que podías subir de nivel y equiparte haciendo únicamente PvP (uno de los mejores PvP que he jugado en mucho tiempo), y eso era la hostia. Poner eso como excusa o justificación para la baja población que tiene ahora... no es que me parezca ridículo, es que decir eso me parece propio de alguien con cierto retraso mental.
Recordemos que Warhammer Online vendió más de 1 millón de copias en su lanzamiento, salió al mercado con casi 100 servidores entre EU y NA (entre ellos 3 servidores españoles) y traducido al Inglés, Alemán, Francés, Español e Italiano. Actualmente solo quedan 2 servidores, uno para NA y otro para Europa, y únicamente quedan los idiomas Inglés, Alemán y Francés.
Respecto a lo del F2P, lo que no se entiende por ningún lado es que SWTOR haya pasado a ser F2P en apenas un año y el WAR, que lleva 2-3 años hundido en la miseria, sigan manteniendo las cuotas. Todavía no se explica nadie como han dejado morir un juego con un PvP tan bueno (con sus cosas malas, pero en general era muy bueno) y con unas posibilidades de contenido casi infinitas con el lore que tiene Warhammer. Y alguien dirá "es que el juego ha muerto porque es una mierda"... pues no, el juego es la hostia, ha muerto porque en casi 5 años que lleva online solo han sacado una "mini expansión", La Tierra de los Muertos, y una mierda de packs que lo que hacían era aumentarte el cap de lvl en 20, todo eso para que la gente siga farmeando reputación en las mismas zonas desde hace 5 años.
Y lo peor de todo es que sigan prolongando su agonía en vez de pasarse al modelo F2P, que ya se ha demostrado de sobras que es la única salida para que un juego remonte (LOTRO, TERA, Everquest, Lineage 2...)