[Hablemos de...] MMORPGs

Divagador escribió:
IronArthur escribió:Supongo que será que buena parte ( % ) de ese arquetipo de jugador suele dedicarse a crafting.

Salu2

Los crafters dominaremos el mundo, lo sabéis solo que no queréis admitirlo XD

Es q sois como politicos XD

Yo como mucho soy recolector... :P

Salu2
A mi defiance me ha parecido un juego generico de consola con el añadido de las features de MMO , el resto es bastante ramplon como juego en si , y como bien se dice post atras, su PvP es bastante normalito por no decir otra cosa.

Si no fuera por el marketing que estan teniendo gracias a syfy channel y su serie (que es el unico aliciente que le veo como juego, ampliar el lore de la serie, si me gustara esta como buen amante de la ciencia ficcion) , y la salida multiplataforma, no tendria ni la mitad de "ruido" que esta generando, que tampoco es que sea nada del otro mundo.

El gameplay me ha parecido un Global Agenda descafeinado, es decir sin jetpacks ni tantos gadgets como tiene este, nada mas jugar te das cuenta de que esta pensado desde la base para ser jugado con PAD , y el PvP realmente, no creo que llegue a nada, es bastante casual y me aburri enseguida, y zerg vs zerg me llama 0 sinceramente.

Teniendo un juego como firefall por ejemplo, que es F2P con un gameplay mucho mas dinamico y fluido que este, no veo suficientes motivos como para pagar 49€+Seasson Pass a nivel jugable, ahora como lore quizas pueda estar interesante, de hecho la linea argumental principal me gusto bastante, en cambio las subquest eran bastante decepcionantes, las tipicas genericas de todo MMO , si a eso le sumas una IA bastante normalita ,que en un shooter es un aspecto importante pues...
AVISO: A los que hayan jugado alguna vez al Vanguard van a hacer merge del server EU-Halgar a USA-Telon, A partir del 4 de abril (jueves que viene).

Todos los pjs por encima de lvl 10 se migran automáticamente y los de <lvl10 se migraran los que hayan entrado al juego en los últimos meses. Creo que devolverán la pasta del housing y habrá que renombrar barcos.

Yo creo que tengo que entrar con algun pj por mantenerlo simplemente.

Salu2

PD: Como se notan las inspiraciones para hacer artículos XD http://massively.joystiq.com/2013/03/27 ... important/ -->> http://www.zonammorpg.com/2013/03/27/en ... os-mmorpg/
IronArthur escribió:AVISO: A los que hayan jugado alguna vez al Vanguard van a hacer merge del server EU-Halgar a USA-Telon, A partir del 4 de abril (jueves que viene).

Todos los pjs por encima de lvl 10 se migran automáticamente y los de <lvl10 se migraran los que hayan entrado al juego en los últimos meses. Creo que devolverán la pasta del housing y habrá que renombrar barcos.

Salu2

PD: Como se notan las inspiraciones para hacer artículos XD http://massively.joystiq.com/2013/03/27 ... important/ -->> http://www.zonammorpg.com/2013/03/27/en ... os-mmorpg/

Pues tendré un pj low level por ahi, pero vaya no me importa empezar uno nuevo porque solo entré para mirar como estaba el patio y tal.

Genial el TSW por cierto, es un buen juego para dedicarle ratitos, es algo totalmente distinto a lo que hay al mercado. Tendré que esperar un tiempo para pillar el Defiance porque entre TSW y Rift ya cumplo el cupo de horas de ludo, no tengo mas!
IronArthur escribió:AVISO: A los que hayan jugado alguna vez al Vanguard van a hacer merge del server EU-Halgar a USA-Telon, A partir del 4 de abril (jueves que viene).

Salu2

En primer lugar: Tengo suerte de que mis personajes no estén en el Europeo. Igualmente estaba muy muerto.

Y en segundo lugar (en el PD): ¿Sinceramente?. No me extraña nada. Falta el chico de lootandcrafting por poner un artículo igual, y así completamos el ciclo XD
Divagador escribió:

Salu2

En primer lugar: Tengo suerte de que mis personajes no estén en el Europeo. Igualmente estaba muy muerto.

Y en segundo lugar (en el PD): ¿Sinceramente?. No me extraña nada. Falta el chico de lootandcrafting por poner un artículo igual, y así completamos el ciclo XD

Por alusiones :)
No puedo hablar por otras webs aunque zonammorpg merece todo mi respeto, pero ya te puedo asegurar que nosotros no fusilamos artículos de opinión de otras webs.

Las noticias y entrevistas ya es otra cosa, pues todas tienen su fuente (normalmente la página oficial), y todas las webs se nutren de ellas, desde Massively, TenTonHammer, Zam, etc. y ponen el source original.
Por supuesto siempre es preferible y recomendable sacar el artículo de la web oficial y hacer tu propia traducción, creo que es más personal y respetuoso que hacer un simple copypaste.

Luego hay otro factor, no se puede comparar la velocidad a la que sale un artículo en webs "profesionales" que las que se hacen de forma amateur, por amor al arte, pues todos tenemos nuestro curro de 8 horas, o nuestras clases en la uni u otras obligaciones y es muy normal que un artículo que salga el dia 27 en Massively esté en la web el dia 28 :)

Hay cientos de temas sobre el que se puede hacer un artículo de opinión o una encuesta, y es una buena oportunidad para que los redactores de la web den su opinión personal sobre ciertas características y animen a la comunidad a colaborar.

En breve intentaré poner algun tipo de miniaplicación en la web para que los lectores puedan proponer temas, paso a paso que recien hemos salido del huevo, faltan muchas cosas por hacer y corregir y esto solo no ha hecho más que empezar!

---------------

Y dicho esto (que solo ha sido por alusiones, no me lo tomo a mal ^^) informar que se están enviando las primeras invitaciones para la beta de TESO, así que los que estén apuntados revisad vuestros correos que quizá sois afortunados!

Yo no puedo formarme una opinión muy seria sobre TESO, prácticamente no se ha leido nada y visto menos, hay cosas que me parecen interesantes como lo de servidor único y de lo las facciones, pero el sistema de combate tengo quue verlo con mis propios ojos para ver como va.
@Sahrimud la cuestión no es si fusilar noticias o no que eso me parece normal al fin al cabo la noticia es lo que hay, pero ya fusilar una encuesta o pregunta a los lectores.....

Salu2
IronArthur escribió:@Sahrimud la cuestión no es si fusilar noticias o no que eso me parece normal al fin al cabo la noticia es lo que hay, pero ya fusilar una encuesta o pregunta a los lectores.....

Salu2

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo me enrollo como una persiana :) y por alusiones he querdo hacerlo un poco más extenso.

Por cierto he oido por ahí que SoE """"quizá"""" enseñará algo en la siguiente feria de videojuegos...hay algo antes de la E3? Evidentemente será algo sobre EQNext, no me consta que tengan más proyectos pendientes.
Ojalá cumpla las expectativas que me estoy formando, porque tiene toda la pinta de ser un sandbox hibrido, de hecho lo del crafting que comentabamos paginas atrás viene de unas declaraciones del jefazo de EQNext
Sahrimud escribió:
IronArthur escribió:@Sahrimud la cuestión no es si fusilar noticias o no que eso me parece normal al fin al cabo la noticia es lo que hay, pero ya fusilar una encuesta o pregunta a los lectores.....

Salu2

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo me enrollo como una persiana :) y por alusiones he querdo hacerlo un poco más extenso.

Por cierto he oido por ahí que SoE """"quizá"""" enseñará algo en la siguiente feria de videojuegos...hay algo antes de la E3? Evidentemente será algo sobre EQNext, no me consta que tengan más proyectos pendientes.
Ojalá cumpla las expectativas que me estoy formando, porque tiene toda la pinta de ser un sandbox hibrido, de hecho lo del crafting que comentabamos paginas atrás viene de unas declaraciones del jefazo de EQNext

SOE enseñara EQnext en la SOE live de este año, que es del 1 al 4 de agosto, se dijo en la entrevista que les hicieron en la gdc, y si, ya veremos que presentan, que se hypean ellos mismos XD
Hola a todos,

Visto el poco revuelo general (tanto en Europa como en el resto del mundo) sobre el The Elder Scrolls Online podríamos debatir sobre lo que nos parece a aquellos que le sigamos mínimamente la pista.

Yo pedí la beta para intentar aclarar algunas de las muchas dudas que tengo sobre el juego. Soy un apasionado de la saga y me encanta su transfondo, el diseño artístico y paisajístico pinta de maravilla, gráficamente luce más que bien y han dicho que implementarán una vista en primera persona totalmente funcionable. El problema es que, en lo que importa, la jugabilidad y profundidad, todavía hay muchas dudas.

Mi sensación es la de que están intentando contentar tanto a usuarios asiduos a diferentes MMO y, sobre todo, a los aficionados a los juegos de TES. Y creo que de esta forma han perdido el horizonte de lo que es un buen y completo MMO, tirando por implementar demasiadas cosas que no tienen demasiado que ver con dicho género con tal de contentar a los usuarios de siempre.

Yo he disfrutado muchísimo Morrowind, Oblivion y Skyrim. Pero desde que se anunció TESO lo que quiero es un MMO puro y duro (gran contenido, buen end-game, raids, meterle horas y horas) ambientado en el mundo de TES. Cosas como un sistema de combate más dinámico me parecen perfectas, pero por todo lo declarado y comentado creo que va a ser un caso SW:TOR que se quedará corto en contenido demasiado pronto.

¿Qué pensáis?
Nevermore escribió:
Sahrimud escribió:

Salu2

SOE enseñara EQnext en la SOE live de este año, que es del 1 al 4 de agosto, se dijo en la entrevista que les hicieron en la gdc, y si, ya veremos que presentan, que se hypean ellos mismos XD

Hasta agosto en el SOE live nada.

Particularmente es el único mmo de franquicia ahora mismo que tengo alguna esperanza que puedan hacer algo interesante. Digamos que nombran demasiado al eve en las entrevistas para que acabe siendo algo malo/otromas.

Sobre el TESO no tengo muchas esperanzas, pq me da que van a hacer un themepark-clone ambientado en TES, que no van a arriesgar en nada en cuanto a novedades.

Salu2
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Visto el poco revuelo general (tanto en Europa como en el resto del mundo) sobre el The Elder Scrolls Online podríamos debatir sobre lo que nos parece a aquellos que le sigamos mínimamente la pista.

Yo pedí la beta para intentar aclarar algunas de las muchas dudas que tengo sobre el juego. Soy un apasionado de la saga y me encanta su transfondo, el diseño artístico y paisajístico pinta de maravilla, gráficamente luce más que bien y han dicho que implementarán una vista en primera persona totalmente funcionable. El problema es que, en lo que importa, la jugabilidad y profundidad, todavía hay muchas dudas.

Mi sensación es la de que están intentando contentar tanto a usuarios asiduos a diferentes MMO y, sobre todo, a los aficionados a los juegos de TES. Y creo que de esta forma han perdido el horizonte de lo que es un buen y completo MMO, tirando por implementar demasiadas cosas que no tienen demasiado que ver con dicho género con tal de contentar a los usuarios de siempre.

Yo he disfrutado muchísimo Morrowind, Oblivion y Skyrim. Pero desde que se anunció TESO lo que quiero es un MMO puro y duro (gran contenido, buen end-game, raids, meterle horas y horas) ambientado en el mundo de TES. Cosas como un sistema de combate más dinámico me parecen perfectas, pero por todo lo declarado y comentado creo que va a ser un caso SW:TOR que se quedará corto en contenido demasiado pronto.

¿Qué pensáis?

Yo también creo que el TESO va a ser un poco SW:TOR, una licencia millonaria desperdiciada por un juego mediocre. A mi del SW:TOR me gustaba bastante la historia del personaje, pero el sistema de juego (y ese motor tan tan horrible, ¿Hero Engine se llamaba?) lo hacían aburrido. Creo que lo mismo pasará con el TESO; Una buena licencia que sólo tiene eso.

Lo del Vanguard se veía venir. Con lo buen juego que ha sido, ahora simplemente hay ofertas mejores.
¿Hay alguien jugando a Age of Wushu? Hacía muchos años que no encontraba algo que me fascinara tantísimo. Vendría a ser EVE aplicado a un mundo medieval chino. Las posibilidades sandbox, por ahora, me parecen infinitas. Y artísticamente una belleza. El 14 sale F2P en Steam. Echadle un ojo los que andáis cansados de themeparks.
A mi SWTOR me parecio muy buen juego, con buenas ideas, el problema fue que el motor daba grimilla, yo directamente lo deje porque con el operative tenia un delay en las skills de la hostia , era practicamente imposible meter un stun lock decente, por el delay de las skills, y a mi este tema me toca mucho la moral.

No entiendo como son capaces de meter tantas features, y a la hora de la verdad olvidarse de lo mas importante que es el gameplay , y esto suele pasar en muchos MMO's.

Con TESO veo lo mismo, tienen buenas ideas a priori, toca esperar ver como las implementan y si saben hacer un gameplay divertido.
Adelbert escribió:¿Hay alguien jugando a Age of Wushu? Hacía muchos años que no encontraba algo que me fascinara tantísimo. Vendría a ser EVE aplicado a un mundo medieval chino. Las posibilidades sandbox, por ahora, me parecen infinitas. Y artísticamente una belleza. El 14 sale F2P en Steam. Echadle un ojo los que andáis cansados de themeparks.

yo lo juego,agregame y jugamos,a mi me encanta mucho,mi ID:TROBADOR
Algún hilo dedicado al regnum?
Alguno sigue dando guerra en Guild Wars? Me gustaría terminarme las campañas antes de darle el adiós definitivo.
Algún juego tipo lineage 1 en español? Tengo una caca portatil pero hace poco descubrí que me chuta el dc universe.
El allods es un juegazo, pero mas que lineage, se parece al WOW. Aún así te recomiendo un vistazo, que probablemente te vaya Lacupula.
lacupula escribió:Algún juego tipo lineage 1 en español? Tengo una caca portatil pero hace poco descubrí que me chuta el dc universe.

MMO con la vista en cenital, solo se me ocurre: MU online, Ragnarok Online, Realms of the mad world, Nostale y Dofus, todos estos creo recordar que son masivos.

Próximamente saldrá Lineage Eternal que viene a ser un L1, quien dice próximamente dice a saber, si no se le cae algún pepino Nuceeeeelar al Kim Jong y me quedo sin juegos coreanos.

El allods... ¿juegazo? sera el mejor de los mas malos empatado con Runes of Magic.
gracias a los dos, voy a mirar que tal cada uno.
Nuevo evento de GW2: Super Adventure Box

https://www.guildwars2.com/es/the-game/ ... pril-2013/

No os perdáis el trailer que es la risa autentica.

Parece la típica broma de April Fool's pero no lo es.

Creo que es el mejor evento que he visto actualmente en un MMO, muy muy divertido, su único fallo para mi gusto es que hay mas plataformeo que rol, pero aun así vale la pena de probar, eso si, buscaros una party con mucha paciencia que la necesitareis.

Una capturilla mía cerca de el final del mundo 1:

Imagen
LSRubenS escribió:Nuevo evento de GW2: Super Adventure Box

Creo que es el mejor evento que he visto actualmente en un MMO, muy muy divertido, su único fallo para mi gusto es que hay mas plataformeo que rol, pero aun así vale la pena de probar, eso si, buscaros una party con mucha paciencia que la necesitareis.

Imagen

Lo avengo. Es realmente impresionante y, la verdad, muy muy divertido. Qué gratos recuerdos de mi infancia y qué bien está montado todo el tinglado. Muy recomendable.

Ah, y la captura no le hace casi justicia. Pero la parte final de ese mapa es... nostalgia pura.
Queriais debatir sobre Elder Scrolls Online, pues patatas traigo porque en el blog oficial han hecho un avance explicando como será el RvR, lo podeis leer aqui:
http://www.elderscrollsonline.com/en/news/post/2013/03/28/conflict-in-cyrodiil-part-1

Si lo quereis traducido al castellano
http://www.lootandcrafting.com/elder-scrolls-online-respuestas-sobre-el-rvr/

Por ahora lo que dicen tiene buena pinta, una zona RvR enorme donde lucharán las 3 facciones donde habrá materiales para el crafting (unicos) y mazmorras abiertas, o sea, públicas.

A ver si me toca una beta :)
Divagador escribió:
LSRubenS escribió:Nuevo evento de GW2: Super Adventure Box

Imagen

Lo avengo. Es realmente impresionante y, la verdad, muy muy divertido. Qué gratos recuerdos de mi infancia y qué bien está montado todo el tinglado. Muy recomendable.

Ah, y la captura no le hace casi justicia. Pero la parte final de ese mapa es... nostalgia pura.

Anda que...a dos perros viejos os han tomado bien el pelo!
No me extrañan hoy las bromas, pero he alucinado cuando he visto vuestros nombres!
Es muy muy buena pero es una noticia de cachondeo, por desgracia.

Hablando del tema, hay compañías que deberían de tener cuidado, anuncian bromas que resulta que todo el mundo está deseando, y luego vienen los mosqueos. Recuerdo un año que blizzard bromeó con una adaptación para consolas y de un jugador del WoW, y otro con el anuncio de las salas de clan comunes y personalizables (esto último sentó muy muy mal)
verdezito escribió:Anda que...a dos perros viejos os han tomado bien el pelo!
No me extrañan hoy las bromas, pero he alucinado cuando he visto vuestros nombres!

Hablando del tema, hay compañías que deberían de tener cuidado, anuncian bromas que resulta que todo el mundo está deseando, y luego vienen los mosqueos. Recuerdo un año que blizzard bromeó con una adaptación para consolas y de un jugador del WoW, y otro con el anuncio de las salas de clan comunes y personalizables (esto último sentó muy muy mal)

Hombre de poca fe.
El evento del GW2 es una pasada. lo cate ayer tarde un poco por encima pero hoy hare party.

Lo cierto es que me sorprendio tela ya que pense que seria una coña por el dia que es y tal pero resulto que es cierto. Segun dicen ese evento estara todo el mes.

¿A qué te refieres con que nos han "tomado el pelo"?. El evento existe, el mapa existe y todo lo que hay alrededor existe. Vamos, solo tienes que poner en YouTube (por si no tienes el juego) Super Adventure Box y verás mil gameplays sobre el evento...
Divagador escribió:

¿A qué te refieres con que nos han "tomado el pelo"?. El evento existe, el mapa existe y todo lo que hay alrededor existe. Vamos, solo tienes que poner en YouTube (por si no tienes el juego) Super Adventure Box y verás mil gameplays sobre el evento...

Mas facil Divagador, que vaya a Rata Sum y hable con Moto... yo creo que a "alguien" le vienen recuerdos de cuando le tomaron el pelo, y en vez de contrastar suelta la primera troleada. Verdezito, lo dicho, ves a Rata Sum hablas con Moto y entras en la Super Adventure Box, vicio aseguradooooo
Yo empiezo a dudar si GW2 es un RPG o un Plataformas, tiene mas contenido de plataformas que de RPG no me jodas, seguro que han estado los ultimos meses, preparando esta "broma" en vez de sacar el contenido que deberian haber sacado.

Referente al TESO, no se si habeis visto los videos del gameplay que rulan por ahi , pero me recuerda en parte al Darkfall Unholy Wars , el RvR hasta que no lo vea, paso de opinar porque asi tal como lo describen, tambien entra "winterlag" del WoW .
deangelis escribió:Yo empiezo a dudar si GW2 es un RPG o un Plataformas, tiene mas contenido de plataformas que de RPG no me jodas, seguro que han estado los ultimos meses, preparando esta "broma" en vez de sacar el contenido que deberian haber sacado.

Referente al TESO, no se si habeis visto los videos del gameplay que rulan por ahi , pero me recuerda en parte al Darkfall Unholy Wars , el RvR hasta que no lo vea, paso de opinar porque asi tal como lo describen, tambien entra "winterlag" del WoW .

En parte tienes razón, referente al GW2, pero también hay que tener en cuenta que son departamentos diferentes y que ArenaNet no es una empresa pequeña precisamente. Anda que si RIFT tuviera los efectivos de ANet... A mí personalmente me ha enamorado el evento. Si con eso consiguen traer más "clientes", estupendo. Ya sabes que lo más fácil es traer nuevos jugadores que hacer que se queden los que ya están.

Con el TESO, en mi opinión, me da la sensación que va a pasar como con el SWTOR, como ya dije en el hilo oficial del juego. Sin embargo, el vídeo leakeado del juego me enseñó que quizás pueda ser un "skyrim co-op" si te lo tomas de alguna manera. Solo hay que esperar que las misiones no sean Kill10Rats.
¿Alguien juega 4Story ? Lo probe el otro dia y me parecio un juego muy cutre
Se va terminando el april fool's...

¿alguna broma así graciosa que hayáis encontrado entre tanto MMO?

El Don Pinzón de blizzard esta ya muy visto...
Yo al que tengo muchisimas ganas es al Path of Exile , probe la beta abierta hace poco y para mi gusto se mea encima a Diablo III y encima gratuito .

Espero que vengan al menos los textos en español aunque tampoco es un problema
PabloCollados escribió:Yo al que tengo muchisimas ganas es al Path of Exile , probe la beta abierta hace poco y para mi gusto se mea encima a Diablo III y encima gratuito .

Espero que vengan al menos los textos en español aunque tampoco es un problema

El juego aun esta en open beta, pero se podría decir que es como si ya estuviera lanzado, no van ha hacer reset de pjs ni nada.

Mas adelante probablemente si lo saquen en español, por que los de GGG hablaron con varios de la web de Diablo3-esp para que les cedieran sus traducciones.
deangelis escribió:Yo empiezo a dudar si GW2 es un RPG o un Plataformas, tiene mas contenido de plataformas que de RPG no me jodas, seguro que han estado los ultimos meses, preparando esta "broma" en vez de sacar el contenido que deberian haber sacado.

jaja, yo no lo dudo! El evento este es bastante original y a mi la música de 8 bits me enamora, pero es lo que tu dices, demasiado plataformeo tiene este juego y a mi es un aspecto que no me gusta tal como tampoco me gustan las pets pokemon del wow por ejemplo. Más que rpg diría mmo plataformero XD
Nadie se ha pillado o se va a pillar el Defiance? xD...
Un par de colegas y yo nos lo hemos pillado el Defiance, estuvimos jugando a beta y aunque no es el juego del siglo, quedamos bastante contentos sobre todo en el tema del rendimiento con 50 tios en pantalla matando algun mega bichote y ni una misera bajada de fps.
Pues el defiance esta activo ya desde ayer por la noche, así que ya sabéis XD

PD: mi pj es anshur (anshur) entre paréntesis el nick de la cuenta, por si vamos añadiendonos para hacer el contenido coop
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
la version final de defiance tiene subtitulos en español?? en el caso de que no los tenga, que tal es el nivel de ingles?? siguiendo la serie cuando la estrenen se puede entender la historia del juego si no entiendes ni papa de ingles???

es que estoy muy interesado en el juego pero me echa muy para atras el idioma... ya lo he intentado con otros juegos como the old republic o the secret world y al final los he acabado dejando por el idioma...
Yo como dije posts anteriores lo tengo descargando ya. Al parecer los guarracos de steam han tenido problemas con las CD-Keys asi que no pude dejarlo descargando ayer...

Que ganas de ver el contenido y como funcionan las cosas en el retail, las dos "instances" de la Beta me han sabido a poquisimo! No entiendo la poca expectacion del juego cuando las opiniones de los usuarios que han probado la beta y algunos medios especializados como mmorpg.com lo ponen de la ostia, siendo el 1º rpg del rollo (en parte) y con un buy to play medianamente interesante sin separaciones absurdas de mundos e implementacion de cosas ridiculas como en otros b2p que conocemos...
ZackHanzo escribió:Yo como dije posts anteriores lo tengo descargando ya. Al parecer los guarracos de steam han tenido problemas con las CD-Keys asi que no pude dejarlo descargando ayer...

Que ganas de ver el contenido y como funcionan las cosas en el retail, las dos "instances" de la Beta me han sabido a poquisimo! No entiendo la poca expectacion del juego cuando las opiniones de los usuarios que han probado la beta y algunos medios especializados como mmorpg.com lo ponen de la ostia, siendo el 1º rpg del rollo (en parte) y con un buy to play medianamente interesante sin separaciones absurdas de mundos e implementacion de cosas ridiculas como en otros b2p que conocemos...

Pues porque el juego en sí no tiene más atractivo que la propia conexión con la serie, y ni siquiera sabemos si será buena o un truño al estilo Revolution.

Personalmente jugué las betas conforme iban saliendo pero tampoco me pareció gran cosa. Quiero decir: Es divertido, como cualquier otro 3rd person FPS (Global Agenda en ese aspecto me pareció más divertido), pero hasta ahí. También me parece bien el apartado técnico.
La historia "no está mal" si tenemos en cuenta la conexión, pero como he dicho antes: Ya veremos.

Y por lo demás... ¿Qué más esperabais? No es un MMORPG al uso y tiene un target bastante casual.

En definitiva: Aunque no me parezca mal que innoven en este terreno (que no lo están haciendo, al menos en la parte del juego), no es mi tipo. Quizás se pueda comprar en alguna de esas rebajas de Steam o Amazon, pero hasta ahí.

PD: Me ha parecido curioso tu último comentario porque, hasta ahora, los B2P más conocidos son TSW y GW2, y ambos permiten jugar con tus amigos estés en el mundo que estés sin casi restricciones. Recuerda que Defiance es como un GW1 """"más o menos"""".
Divagador escribió:
ZackHanzo escribió:Yo como dije posts anteriores lo tengo descargando ya. Al parecer los guarracos de steam han tenido problemas con las CD-Keys asi que no pude dejarlo descargando ayer...

Pues porque el juego en sí no tiene más atractivo que la propia conexión con la serie, y ni siquiera sabemos si será buena o un truño al estilo Revolution.

Personalmente jugué las betas conforme iban saliendo pero tampoco me pareció gran cosa. Quiero decir: Es divertido, como cualquier otro 3rd person FPS (Global Agenda en ese aspecto me pareció más divertido), pero hasta ahí. También me parece bien el apartado técnico.
La historia "no está mal" si tenemos en cuenta la conexión, pero como he dicho antes: Ya veremos.

Y por lo demás... ¿Qué más esperabais? No es un MMORPG al uso y tiene un target bastante casual.

En definitiva: Aunque no me parezca mal que innoven en este terreno (que no lo están haciendo, al menos en la parte del juego), no es mi tipo. Quizás se pueda comprar en alguna de esas rebajas de Steam o Amazon, pero hasta ahí.

PD: Me ha parecido curioso tu último comentario porque, hasta ahora, los B2P más conocidos son TSW y GW2, y ambos permiten jugar con tus amigos estés en el mundo que estés sin casi restricciones. Recuerda que Defiance es como un GW1 """"más o menos"""".

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pareció de lo más arcade-casual que he visto en un mmo. Además que tiene pinta que en una semana aburre de lo repetitivo que pinta.
Divagador escribió:

No se, como estaba comentando ahora a Laguna por steam, un juego tiene que ser divertido. Recuerdo estar en la Beta del GW2 y gozarlo, llegar al juego, y tras 20 niveles ser un juego soporifero del todo.

No veo yo un target casual, porque no tenga el contenido que pueden tener otros mmorpgs en torno a craft, porque en lo unico que veo con respecto a otros mmorpg que pueda carecer es el crafteo. Y si cogemos los ultimos mmorpg y analizamos el craft (hablando de juegos "superventas") vemos que el crafteo es basicamente una basura sin apenas ninguna posibilidad.

Yo entiendo que un juego b2p, tiene que pedir menos dedicacion que un juego con suscripcion, pero no lo veo casual. Casual me parece el simple hecho que un tio por llevar 100 horas se mete en una instance y hace el doble de daño que yo por tener 50 horas y que las manos/skill del jugador sea un 20% y el 80% sea el equipo. Aqui dependera de tu equipo y tu skill. Por ejemplo, en Comandeer Cronkhite en la beta del Defiance con 68 Ego power (y sin gastar puntos en habilidades) y armas blancas he hecho como unos 200ks mas de daño que 3 tios que iban con armas verdes y 240 de Ego power de media. Igual no tiene crafteo, pero tiene contenido PVE y PVP para cansar a uno si a eso le sumamos las sidequest, la cantidad de armas y las modificaciones de estas, que si quieres X armas con X modificaciones tienes queu estar X horas, yo diria que vas a tener que estar bastante tiempo para conseguir eso.

Y si dices el que sea un ARPG o shooter el control el target es casual, yo creo que el target es distinto, pero no casual. Cualquier jugador que le gusten los shooters puede gustarle el juego, pero desde luego, viendo lo que hay en el mercado y a lo que he jugado ultimamente (Tera,WoW,Tabula Rasa, DCUO, Aion y derivados) si lo comparamos con el in vas mani-> target self todos lo van a ser...

No se, lo que he jugado en la beta me ha parecido algo totalmente distinto en torno a lo que hay hoy en dia en torno a los mmorpgs. Una historia solida acompañado de una superproduccion que se presupone "buena", con un contenido PVE "divertido" tanto indoor como outdoor, con un PVP balanceado, con la posibilidad de ser la clase que quieras con un solo personaje, y un sistema clasico de Item-Bassed perfecto, y no el de el equipo mas gordo gana aunque sea manco. Si quieres currartelo, te da la posibilidad, y si quieres entrar cada 5 dias para jugar media hora tambien y si tienes manos el otro no te va a destrozar en PVE o PVP.

Tambien no veo yo mucho la comparativa con el GW1, ya que el sistema de lock boxes es el utilizado por el DCUO (que era dios en sus primeros meses, antes que se rompiera), es un mundo abierto, y el PVP es una mezcla entre Warhawk y UT3. No te lo tomes a mal lo que voy a decir, pero parece que tildas de casual algo que no lleva craft "como el de siempre" o no va por targets el pve/pvp.

Lo que me referia con los b2p (aka Guild Wars) es lo ciega que esta la gente... que les meten un leveleo absurdo basado en eventos y no son capaces de ver que es lo mismo de siempre camuflado, con un control clasico y una toma de decisiones absurdas como la elimicacion de la clase healer... ¿En serio a quien cojones se le ocurrio esto?. Pero bueno me referia concretamente al Guild Wars 2 y a la autentica basura de sistema de armas, armaduras por karma y los rewards por completar PVE. Por tus comentarios en este hilo, creo que tiramos los dos al PVE, pero el hecho de que te caiga un buen drop haciendo PVE y te limiten ese contenido a PVP indica que el que penso eso no ha jugado en su putisima vida a un mmorpg fuera del GW, porque esa satisfaccion de ir con tu tier a PVP no tiene precio.

No me imagino estar en Doom o en Barracoon, quitando items/cogiendo power scrolls para luego irme a PVP con un maldito tier que todos tenemos y la unica diferencia sea visual. Y tampoco he visto conceptos tan interesantes como los implementados en DCUO (personalizacion infinita de jugador y sistema rewards PVE) a dia de hoy, considerado un mmo casual tambien.

A lo que voy, el juego es divertido, tiene contenido, es Trion Worlds, y no tiene ni hilo oficial, el control es distinto, el gameplay tambien, pero no por ello entiendo que sea casual , aun casual o no, estoy hablando de que el hilo de GW tiene tropecientas paginas, y este juego no tiene ni hilo oficial. Y vamos a ver como evoluciona el juego y la serie, pero desde luego si alguien tiene mi cartera asegurada con sus juegos tras rift esos son TW.

Entiendo algo como casual, algo que no requiera ni tiempo ni esfuerzo en conseguir o sea muy basico, que no tenga algo, e implemente otras cosas distintas, y que sea asequible de manejar sin muchas horas pero dificil de "conquistar" si quieres hecharle horas no me parece casual sino la curva perfecta para que todo el mundo pueda disfrutar un juego con sus posibilidades de vida/trabajo.

PD: Mi opinion vaya, pero en cuanto a contendio, historia, PVP, posibilidades de juego creo que se mea a cualquier mmorpg a su salida (al menos en contenido).

PDD: Mira que me gusta la SyFy pero el global agenda me parecio soporifero el sistema de questeo, y ojo, que aunque se acceda igual, no tiene NADA que ver el contenido ni como esta orientado en el juego final el PVE del defiance con el del Global Agenda, y por supuesto el PVP tampoco.
¡Menudo tocho!. ¡Como a mí me gusta!.

Me temo que no me has entendido del todo bien y que, en mi opinión, estás mezclando conceptos.

Cuando hablas de casual, al final del post, haces la alusión correcta al término: "algo que no requiera ni tiempo ni esfuerzo en conseguir". O mejor: Algo que no requiera de una dedicación para poder estar al mismo nivel que el resto de jugadores.
Por ejemplo, y ya que sacamos el tema del Guild Wars, éste el juego casual por definición. Donde llegar a nivel máximo no es extremadamente necesario (aunque sea recomendable, los eventos son para todos los niveles en muchos casos), donde el PvP es desde nivel 1 (vale, entorno cerrado, pero puedes entrar tal y como instalas el juego) y donde el equipo no importa casi nada. Y ahí es donde creo que te liaste: 20% manos 80% equipo no es casual, es más bien un diseño gearbased que nada tiene que ver con el casualismo (todo depende del tiempo necesario para conseguir ese gear). En GW2 precisamente (y creo que GW1 también) el equipo es lo primero que consigues y, a partir del mismo equipo, lo que mejora no es tu personaje sino tú como jugador con el paso del tiempo. Luego para darte la sensación de progreso te ves más cool o menos cool con las skins, que no tienen ningún efecto en cuanto a la perfomance de tu personaje.

Otra cosa: También he visto que nombras el craft. ¿La verdad?. Ni me había fijado ni pensado en ello, a pesar de que soy un crafter por naturaleza y adoro los juegos que estén englobados al crafting (por favor Repopulation, tú puedes salvarnos a todos), pero ahora que lo dices tampoco lo echaría en falta en un 3rd person FPS como es Defiance. Lo de "casual" aquí no entra por ningún lado.

Lo de los targets... Pues tampoco entiendo el término casual en ese aspecto. Casual solo tiene una definición y todo lo demás es intentar usar la palabra como un "insulto" o para degradar un sistema en concreto (targeteo, tipo de juego, modelo de pago). Sin embargo, supongo que lo que pasó es que no me entendiste cuando dije "Tiene un target más casual". Con target me refería al público, al tipo de gente al que está dirigido un producto en concreto. Siento si uso mucho el anglosajón, pero cuando uno está expuesto a diario a él es normal que las palabras no te salgan en tu idioma natal.

Y creo que ya está. Hay una cosa que sí que tengo que darte toda la razón del mundo: "es Trion Worlds". Para mí de las mejores empresas actuales de MMORPG's y veo que para ti también, así que [beer]
¿Se sabe si el Defiance viene con textos en castellano? Es que tengo un amigo que si no está en castellano no le va a dar por lo que pasaré de comprarlo yo también [+risas]
Divagador escribió:¡Menudo tocho!. ¡Como a mí me gusta!.

Me temo que no me has entendido del todo bien y que, en mi opinión, estás mezclando conceptos.

Cuando hablas de casual, al final del post, haces la alusión correcta al término: "algo que no requiera ni tiempo ni esfuerzo en conseguir". O mejor: Algo que no requiera de una dedicación para poder estar al mismo nivel que el resto de jugadores.
Por ejemplo, y ya que sacamos el tema del Guild Wars, éste el juego casual por definición. Donde llegar a nivel máximo no es extremadamente necesario (aunque sea recomendable, los eventos son para todos los niveles en muchos casos), donde el PvP es desde nivel 1 (vale, entorno cerrado, pero puedes entrar tal y como instalas el juego) y donde el equipo no importa casi nada. Y ahí es donde creo que te liaste: 20% manos 80% equipo no es casual, es más bien un diseño gearbased que nada tiene que ver con el casualismo (todo depende del tiempo necesario para conseguir ese gear). En GW2 precisamente (y creo que GW1 también) el equipo es lo primero que consigues y, a partir del mismo equipo, lo que mejora no es tu personaje sino tú como jugador con el paso del tiempo. Luego para darte la sensación de progreso te ves más cool o menos cool con las skins, que no tienen ningún efecto en cuanto a la perfomance de tu personaje.

Otra cosa: También he visto que nombras el craft. ¿La verdad?. Ni me había fijado ni pensado en ello, a pesar de que soy un crafter por naturaleza y adoro los juegos que estén englobados al crafting (por favor Repopulation, tú puedes salvarnos a todos), pero ahora que lo dices tampoco lo echaría en falta en un 3rd person FPS como es Defiance. Lo de "casual" aquí no entra por ningún lado.

Lo de los targets... Pues tampoco entiendo el término casual en ese aspecto. Casual solo tiene una definición y todo lo demás es intentar usar la palabra como un "insulto" o para degradar un sistema en concreto (targeteo, tipo de juego, modelo de pago). Sin embargo, supongo que lo que pasó es que no me entendiste cuando dije "Tiene un target más casual". Con target me refería al público, al tipo de gente al que está dirigido un producto en concreto. Siento si uso mucho el anglosajón, pero cuando uno está expuesto a diario a él es normal que las palabras no te salgan en tu idioma natal.

Y creo que ya está. Hay una cosa que sí que tengo que darte toda la razón del mundo: "es Trion Worlds". Para mí de las mejores empresas actuales de MMORPG's y veo que para ti también, así que [beer]

No, ja! no tomo casual como insulto, sino en algo que no requiere mucho tiempo, o puedas echarte unas partidas rapidas. Para mi el GW2 tambien es el ejemplo casual (y para colmo mal enfocado) pero como la ultima vez que dije algo del GW2 me comieron como que preferi omitir eso. Y entiendo, ojo, ya te dire de aqui a un mes, que el Defiance tiene contenido y da la opcion de tomartelo de una forma casual o hecharte tus horitas y profundizar las cosas (modificaciones de armas, lockboxes y armas en si).

Tambien entiendo casual (como insulto) a algo, que por tener X horas, aunque seas un manta en un 1 vs 1 el equipo va a hacer todo. Y no por el simple hecho de tener skill. Es decir, y voy al ejemplo de siempre, porque es EL mmo Ultima Online, tu podias tener ps de 120 de magic y eva que si no tenias dedos para castear seleccionar target con las teclas...te comias un mojon... requeria cierta skill del jugador aunque el equipo influya algo. Y salvando las distancias, pasando por el GW donde todos van iguales, y el WoW que es un quitavidas hay un termino medio, que como dije anteriormente podia ser los primeros meses del DCUO o parece ser este (de momento).

Evidentemente no es un mmo hardcore con permadeath o full loot, pero tampoco llega a GW o derivados, que puedes jugarlo de forma casual, pero puedes profundizar en el y hecharle tus horas y tu dedicacion al personaje y tener la sensacion de que estas haciendo cosas que te gustan y por un motivo. Para mi, estar farmeando algo, por unos skins, no me motiva, y tampoco me motiva hacerme 30 moltencores con 40 tios con un sistema de dkps para que me salga un trozo de tier. Entiendo esto, como algo intermedio, pero que combina ambas cosas, y poder jugarlo de forma casual, o no porque posibilidades tiene. Y sobretodo, no es FULL item-bassed, influye, pero no destroza.

Que oye, que a lo mejor de aqui a un mes me trago mis palabras, puede ser... pero la sensacion de poder profundizar y encontrarle un valor a lo que estoy haciendo me lo ha dado, estando la beta sin implementar mil cosas.

De todas formas @Divagador, he estado jugando al DCUO 1 año (cuando lo fue de pago y posteriormente gratis), y aunque el sistema era bastante mas casualizado que los mmos al uso, el nivel progresion en el PVE en los primeros meses, tenia una curva muy muy gorda. De hecho en el servidor en el que jugaba solamente dos guilds (hispanas las dos por cierto) eramos capaces de llevar las raids al dia... y la gente lo consideraba juego facil y casual. Luego si es cierto que se rompio y no supieron que hacer para mantener a la gente, pero en su momento era un MMO casual y facil, y desde dentro, puedo asegurarte que simplificado si, ahora casual/facil para nada (en sus inicios). Maldita Batcave 2.

PD: Creo que el Defiance esta en Ingles, Aleman y Frances.
Los mmo estan un poco de capa caida...
Otro con Defiance por aqui, mi pj se llama Marius Karma, con el nombre de cuenta (karmacop). Nos vemos online chicos.
Defiance va a caer si o si, pero esperaré un poco para comprarlo, más que nada para pillar una ofertita xD

Las betas me parecieron muy divertidas, el juego engancha y parece que de base tdnrá bastante contenido para mantenernos distraidos bastante tiempo. El sistema de mejora y modding de armas parece que aportará algo más de profundidad al juego.

En la web intentaremos poner unas primeras impresiones en pocos dias, estan en ello 2 redactores :), ya lo pondré por aqui
22639 respuestas