[Hablemos de...] MMORPGs

Ariath escribió:Yo no he jugado mucho al GW2 en plan de PvP (no soy muy de PvP, me gusta más el PvE), pero lo que sí tengo claro, es que me gusta el que tiene por ser como es.

En WoW y similares, si eres de los que no juegan horas y horas al día, sueles tener las de perder como te ataque un tipo de estos con equipo super-chetado, de los que requieren jugar PvP largas horas e invertir las ganancias.

Aquí, no. Aquí entras al PvP, y tienes un personaje única y exclusivamente para ello, que está a nivel máximo con todas las habilidades disponibles, para que te configures la barra a tu gusto.

Y por equipo la diferencia con el resto es 0, puesto que todos llevan el mismo equipo en concepto de estadísticas. La única diferencia es la estética.

Hay gente que ha calificado al PvP de GW2 más como e-sport que otra cosa, y la verdad es que opino que tienen razón.
Es un PvP donde gana el que sabe jugar, no el que tiene X cosas o le dedica al juego Y horas.

Salu2

P.D: Sobre el periodo de prueba, acabo de leer esto en mi cuenta:
Prueba Guild Wars 2 gratis este fin de semana (19-21 de abril)

¡Esta es tu oportunidad de ver qué cambios hemos realizado al MMO más aclamado por la crítica en 2012! ¡Del 19 al 21 de abril de 2013 vamos a celebrar otro enorme fin de semana de prueba gratuita de Guild Wars 2!

Estamos colaborando con los siguientes sitios web para distribuir códigos de serie para el próximo fin de semana de prueba:
Vandal.net, 3djuegos.com, hobbyconsolas.com, Meristation.com, Alfabeajuego.com, ign.com

El pvp del gw2 como esta ahora mismo de e-sport tiene poco, hasta los jugadores de clanes importantes del 1 se quejan precisamente de eso, es un pvp para casuals ahora mismo, les queda aun mucho trabajo en ese aspecto. Y en mi opinión no creo que llegue a ser muy competitivo porque las bases que hay ahora mismo son las de hacer el máximo daño lo mas rápido posible, deberían arreglar cosas como que ser support no sirve de nada por ejemplo.
soen escribió:El pvp del gw2 como esta ahora mismo de e-sport tiene poco, hasta los jugadores de clanes importantes del 1 se quejan precisamente de eso, es un pvp para casuals ahora mismo, les queda aun mucho trabajo en ese aspecto. Y en mi opinión no creo que llegue a ser muy competitivo porque las bases que hay ahora mismo son las de hacer el máximo daño lo mas rápido posible, deberían arreglar cosas como que ser support no sirve de nada por ejemplo.

El problema de e-Sport, es que ahora mismo no tiene un sistema que motive a la gente , vease un sistema de ELO o similar, con standings rollo LoL,WoW y demas, y parece que estan por la labor de solucionarlo en un futuro, de momento ya han empezado metiendo ladders basicos.

El tema clases, comento un dev hace unas semanas, que estan discutiendo si variar los efectos de las skills segun el ambito en el que estes, por ejemplo que en PvP tenga un efecto y en PvE otro distinto, de todos modos eso de los supports , tal como esta ideado el juego sin trinidad, todos "tienen algo de support" por ejemplo Team Paradigm, lleva Guardian,Mesmer y elementalist, que los tres tienen habilidades de support, y Thief y Necro metiendo el burst y el damage over time.
Quizás he usado el término e-Sport inapropiadamente, o lo entiendo de una forma errónea, pero yo lo decía precisamente por el hecho de que no hay progresión, de que, el que aprenda a jugar mejor (eligiendo las skills apropiadas y usándolas sabiamente) es el que gana.

O sea, lo mencionaba como e-Sport debido a que está simplemente para divertirse, todos los participantes son iguales, y no ganas nada que te haga mejor.

Salu2
Ariath escribió:Quizás he usado el término e-Sport inapropiadamente, o lo entiendo de una forma errónea, pero yo lo decía precisamente por el hecho de que no hay progresión, de que, el que aprenda a jugar mejor (eligiendo las skills apropiadas y usándolas sabiamente) es el que gana.

O sea, lo mencionaba como e-Sport debido a que está simplemente para divertirse, todos los participantes son iguales, y no ganas nada que te haga mejor.

Salu2

Cambia "e-sport" por "competitivo" y acertarás. No son la misma cosa.
Siege trailer de ArcheAge (Trailer de Asedio)
http://www.youtube.com/watch?v=PbZZWNr0v5Y

Recordemos que ArcheAge llega a occidente, y tienen una web bastante maja http://www.archeage.com/en
NeoADSL256 escribió:
Khazar escribió:Siege trailer de ArcheAge (Trailer de Asedio)

Recordemos que ArcheAge llega a occidente, y tienen una web bastante maja http://www.archeage.com/en

si, con una bonita cuota mensual de la mano de Trion

y?
Khazar escribió:
NeoADSL256 escribió:

si, con una bonita cuota mensual de la mano de Trion

y?

Hay gente que le mola el mundo free con p2w
Profion escribió:Hay gente que le mola el mundo free con p2w

Te equivocas, es mas bien el mundo Free, free del todo, no me gasto un duro, la compañia vive del aire y trabajan para mi. [sonrisa]

Vaya pintaza tiene el teaser de las sieges... lástima que luego la experiencia real es siempre mas pobre, por el lag y esas cosas :P
Khazar escribió:

Te equivocas, es mas bien el mundo Free, free del todo, no me gasto un duro, la compañia vive del aire y trabajan para mi. [sonrisa]

Existen métodos de financiación alternativos a las mensualidades, el cobro por cliente o la tienda virtual, como la financiación por publicidad con todas sus variantes (Vídeos cada x tiempo, publicidad ingame, realizar encuentas para poder jugar etc...).

Hace poco se hablaba del "Colapso" del modelo F2P, pero yo creo que ese modelo no sólo no se va a colapsar sino que se va a ir imponiendo más y más. Hoy día parece obvio (¿no os parece?) que las nuevas consolas que lleguen al mercado pondrán más facilidades que esta generación a la hora de ofrecer juegos gratuitos. Lo que si que creo es que se va a colapsar el modelo tienda virtual con "micro" transacciones, y que muchos juegos de los últimos años irán cerrando, no por inviables económicamente, sino por inviables bajo ese modelo de negocio.

Lo que pasa, claro, es que cuesta menos cerrar un título que investigar modelos de financiación o co-financiación alternativos.
Khazar escribió:

Ni tanto ni tan poco.

Se puede apoyar perfectamente un MMO F2P sin gastarse un solo duro real.

Puedes comprar gemas con dinero del juego en Guild Wars 2
Puedes comprar gifts de la tienda de Runes of Magic a otros jugadores.
Puedes comprar la mensualidad directamente en la casa de subastas en Aion.
Puedes comprar las monturas y pets de la shop en el broker del Tera.

Digamos que tu no pones un duro, pero para que eso este en la casa de subasta alguien lo ha tenido que poner.
Me parece bien, a mi siempre me han interesado los modelos de negocio F2P y los mmorpg F2P se puede ver en mi firma, o en el album de fotos. Lo que no puede ser es saltar siempre con el P2P como si ofendiera ese modelo de negocio. A mi me parece, como minimo, simplemente un modelo de negocio diferente mas que puede gustarle mas a alguien que otro de los modelos, por que no? pero no, prefieren tacharlo de "arcaico" como ha saltado mas de uno por estos hilos. No se puede ver simplemente como otro modelo, de los que hay, preferible para cualquiera? como pueda preferir yo porque prefiero pagar 12€ al mes (que creo yo que no es tanto, si es un juego que disfrutas, y si los pagas es porque disfrutas) por tener todo sin restriccion y listo? ... pero repito, hay gente que le "ofende" el modelo P2P.
El F2P en muchos casos es engañoso y lo que ofrece es falsa sensación de que tenemos el control de lo que gastamos cuando en realidad muchos nos gastamos más que en juegos de pago, yo por ejemplo me gasto más ahora al mes con skins del LOL que cuando jugaba al WOW de cuota mensual y por supuesto no soy el único.

Yo soy partidario del F2P con micro-transacciones prácticamente en todo excepto que las comunidades de juegos F2P (por experiencia propia) siempre son peores, más infantiles, ragers, etc. que en los juegos con cuota mensual.
Tengo un código para poder jugar durante este fin de semana al Guild Wars 2. Se lo daré a alguien que lo vaya a aprovechar bien y no entre para probarlo durante 5 minutos. Quien este verdaderamente interesado que escriba un MP diciendo a que MMORPG que ha jugado, hasta que nivel y ya veré a quien se lo doy.
Que solo participe la gente que VERDADERAMENTE le interese.
HegolanGamer escribió:Tengo un código para poder jugar durante este fin de semana al Guild Wars 2. Se lo daré a alguien que lo vaya a aprovechar bien y no entre para probarlo durante 5 minutos. Quien este verdaderamente interesado que escriba un MP diciendo a que MMORPG que ha jugado, hasta que nivel y ya veré a quien se lo doy.

Vas a hacer competición de viciados ?? [plas]

Salu2
HegolanGamer escribió:Tengo un código para poder jugar durante este fin de semana al Guild Wars 2. Se lo daré a alguien que lo vaya a aprovechar bien y no entre para probarlo durante 5 minutos. Quien este verdaderamente interesado que escriba un MP diciendo a que MMORPG que ha jugado, hasta que nivel y ya veré a quien se lo doy.

Pero si las keys del free trial de esta semana, los regalan en la mayoria de webs famosas del sector , todo el mundo que quiera key la va a tener , solo hace falta pasarse por las webs que indican en la web oficial de GW2.
Yo tendría curiosidad por probarlo, pero me da pereza instalarmelo la verdad.

Salu2
deangelis escribió:

Pero si las keys del free trial de esta semana, los regalan en la mayoria de webs famosas del sector , todo el mundo que quiera key la va a tener , solo hace falta pasarse por las webs que indican en la web oficial de GW2.

Pasate por las páginas esas y veras como todas estan agotadas. Solo les dieron unas 300 a cada web y volaron
HegolanGamer escribió:
deangelis escribió:

Pasate por las páginas esas y veras como todas estan agotadas. Solo les dieron unas 300 a cada web y volaron

Joder pues precisamente me pase esta mañana de casualidad y pille 4 por si algun amigo las queria ,una de cada de las que ya estaba registrado, preguntare a ver si las quieren o no, si no os la paso a alguno , pero vamos que todo aquel que queria probarlo tiene su key, porque no solo fueron en las webs españolas, fueron en las del resto de europa tambien, y incluso internacionales.
deangelis escribió:
hegolangamer escribió:
deangelis escribió:

Joder pues precisamente me pase esta mañana de casualidad y pille 4 por si algun amigo las queria ,una de cada de las que ya estaba registrado, preguntare a ver si las quieren o no, si no os la paso a alguno , pero vamos que todo aquel que queria probarlo tiene su key, porque no solo fueron en las webs españolas, fueron en las del resto de europa tambien, y incluso internacionales.

Puede ser así,que esta mañana les quedaran pero a las 2~3 de la tarde pase por las paginas que salían en la pagina del guild wars 2 y todas agotadas
Yo no me habia enterado y tenia ganas de probarlo, por suerte esta tarde seguian quedando en meri que es donde primero probe...
Realmente despues de varios meses jugandolo he de decir que no aporta nada nuevo GW2, algun evento estacional es entretenido, si, pero nada mas, una vez eres 80 o te dedicas a farmear la legendaria o te comes los mocos...
Profion escribió:Realmente despues de varios meses jugandolo he de decir que no aporta nada nuevo GW2, algun evento estacional es entretenido, si, pero nada mas, una vez eres 80 o te dedicas a farmear la legendaria o te comes los mocos...

Correcto, su endgame no esta pensado para gente muy viciosa, en 2 meses te puedes comer todo el contenido muy fácilmente, pero de momento tiene el punto a favor que actualizan muy constantemente, si siguen así quizá para el año que viene ya tengan un juego solido.

Lo que si que podian hacer es arreglar el combate final contra:

Zhaitan

El combate final mas cutre que he visto en mi vida

-------

Mirar lo que dice el moulinex... o molyneux:

http://www.meristation.com/pc/noticias/molyneux-los-juegos-free-to-play-deberian-disenarse-como-tal-desde-un-principio/1526971/1858335

Pues muy cierto, si va a ser F2P que lo sea de salida y si va a ser P2P que lo sea de verdad.
LSRubenS escribió:-------

Mirar lo que dice el moulinex... o molyneux:

http://www.meristation.com/pc/noticias/molyneux-los-juegos-free-to-play-deberian-disenarse-como-tal-desde-un-principio/1526971/1858335

Pues muy cierto, si va a ser F2P que lo sea de salida y si va a ser P2P que lo sea de verdad.

Este tio acaba de descubrir américa...

salu2
mi PC,por no suficiente memoria RAM,no rula bien,y eso que esta todo el minimo,nada,a seguir jugando MMO viejos xD
FOREVER ALONE escribió:mi PC,por no suficiente memoria RAM,no rula bien,y eso que esta todo el minimo,nada,a seguir jugando MMO viejos xD

Esque gw2 se podria considerar un MMO viejo, sus graficos no son precisamente de ultima generacion, ni de penultima....., en mi experiencia debo decir que el juego consume bastante para lo que de verdad es y para estar faseado...
vamos,que no esta ¿optimizado? el Raiderz si me parece optimizado,ya que me deja jugarlo todo al minimo
FOREVER ALONE escribió:vamos,que no esta ¿optimizado? el Raiderz si me parece optimizado,ya que me deja jugarlo todo al minimo
creo que con mi comentario anterior queda claro, pero aun asi lo dire mas directamente, el juego esta optimizado con el culo, con los graficos que tiene y el echo de estar faseado (osea hay varias instancias de cada zona) deberia consumir muchisimo menos de lo que consume.
FOREVER ALONE escribió:vamos,que no esta ¿optimizado? el Raiderz si me parece optimizado,ya que me deja jugarlo todo al minimo

El Raiderz está muy bien hecho. Me esperaba bastante menos después de haber jugado a los otros juegos de PW pero está muy bien desarrollado en todos los aspectos. Lo dejé para jugar al Tera pero al final no me ha convencido éste último.
Sobre lo de E-Sport yo por lo que jugué a GW2 me pareció que el PVP era mas de ir en plan "zerg" que otra cosa, es divertido pero de eso a E-Sport no se lo veo bastante alejado, en los E-Sport es importante que destaque la habilidad personal de un jugador en especifico si es que es mejor, y en los zerg de de GW2 díficil, igual si han puesto algun modo tipo refriega 5 v 5 entonces si.
Qué sabéis sobre el dragon ball online???!!!
bakalap2 escribió:Sobre lo de E-Sport yo por lo que jugué a GW2 me pareció que el PVP era mas de ir en plan "zerg" que otra cosa, es divertido pero de eso a E-Sport no se lo veo bastante alejado, en los E-Sport es importante que destaque la habilidad personal de un jugador en especifico si es que es mejor, y en los zerg de de GW2 díficil, igual si han puesto algun modo tipo refriega 5 v 5 entonces si.

el pvp estructurado está desde el principio,y es a eso a lo que se refieren,las clásicas bg´s.
En GW2 hay "bg's" ,el problema es que hasta ahora no habia ladders ni nada similar, a ver si meten seasons o algo asi para terminar de impulsar la scene competitiva.

http://www.youtube.com/watch?v=GfSjTdQe0TM
Si no he entendido mal

Ponéis este código: STR3SST35T1 en "redeem beta key" y podréis participar en el Stress test de Dragons Prophet

Wednesday 24 April 2013, 17:00 – 22:00 CEST

https://www.dragonspropheteurope.com/en/
Al final alguien tiene una clave del GW2 para este finde de sobra? q me ha dado la mosca de probarlo.

Salu2
IronArthur escribió:Al final alguien tiene una clave del GW2 para este finde de sobra? q me ha dado la mosca de probarlo.

Salu2

Tienes un pm , dime si te llego que tenia la bandeja llena.
Alguien puede contarme algo sobre DarkFall Unholy Wars, aparte de que ya ha salido no se como esta el juego de acabado
deangelis escribió:
IronArthur escribió:Al final alguien tiene una clave del GW2 para este finde de sobra? q me ha dado la mosca de probarlo.

Salu2

Tienes un pm , dime si te llego que tenia la bandeja llena.

Gracias me ha llegado :)

Salu2
Se supone que si ponéis el código que dejare a continuación tendréis acceso a la stress beta del dragon's prophet que se llevara a cabo el miercoles!

https://www.dragonspropheteurope.com/en ... ss-test-76
JOKeR BCN escribió:Se supone que si ponéis el código que dejare a continuación tendréis acceso a la stress beta del dragon's prophet que se llevara a cabo el miercoles!

muchas gracias,yo este juego lo espero,pero espero que este bien optimizado xD
FOREVER ALONE escribió:
JOKeR BCN escribió:Se supone que si ponéis el código que dejare a continuación tendréis acceso a la stress beta del dragon's prophet que se llevara a cabo el miercoles!

muchas gracias,yo este juego lo espero,pero espero que este bien optimizado xD

Por lo poco que he visto en vídeos tiene toda la pinta de ser el mismo motor gráfico que el del Runes Of Magic pero tuneado.

De momento el cursor no me va muy fino en la pantalla de login, eso es un mal presagio.
IronArthur escribió:

Salu2

¿Tú jugando al Guild Wars 2?. Uy qué rarooo... ¿Fin de semana de aburrimiento? XD
Divagador escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

¿Tú jugando al Guild Wars 2?. Uy qué rarooo... ¿Fin de semana de aburrimiento? XD

No tenía nada así concreto para jugar, y me está dando un mal feeling el juego que no veas. El necro es como un mago con tematica cambiada y las fantasticas zonas de quest me parecen una tontería, aunque ahorra tiempo de no tener que hablar con npcs. Me da la sensación de estar jugando a un wow-clon

Salu2
IronArthur escribió:
No tenía nada así concreto para jugar, y me está dando un mal feeling el juego que no veas. El necro es como un mago con tematica cambiada y las fantasticas zonas de quest me parecen una tontería, aunque ahorra tiempo de no tener que hablar con npcs. Me da la sensación de estar jugando a un wow-clon

Salu2

Es la definición del themepark casual... ¿Qué esperabas?. :P A mí me gusta. Para ratos sueltos eso sí.
IronArthur escribió:
Divagador escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Salu2

Vete a la ciudad Asura y entra al Adventure Box, aparte de eso no vas a ver nada novedoso, los eventos dinámicos que resumiendo mucho en vez de ir a por los jabalís como hacemos en el wow, los jabalís van a por ti.
Yo os recomiendo que aparte de questear, os metais en el WvWvW y en el sPvP ,que os pone enseguida a lv 80 , y veis como es el PvP que es la gracia del juego , luego el PvE no os dara tiempo a ir de dungeon, asi que solo os queda el questeo y los eventos ,como el adventure box,o el de fuego y escarcha, y el nuevo este que han puesto de tipo juego de nes.

Sobre el necro , es un caster que va a damage over time, y tiene summons, vamos los magos normalmente en los MMO's que yo he jugado van mas a dmg directo y cc .

Vamos, si juegas con el elementalist que es el mago, veras que no tiene nada que ver, ademas cada arma cambia el estilo de juego, al cambiarte las skills.

Te pongo un ejemplo de cada caster con la build mas utilizada ahora mismo, para que veas la diferencia entre unos y otros.

Elementalist http://www.youtube.com/watch?v=i-UDRXPwfc0
Necro http://www.youtube.com/watch?v=r1ddKZBoO78
Mesmer http://www.youtube.com/watch?v=JzlIkRzN3oA
Divagador escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Es la definición del themepark casual... ¿Qué esperabas?. :P A mí me gusta. Para ratos sueltos eso sí.

Idem. Es muy directo. En 1h subes de nivel perfectamente y haces 40 cosas, algo que se agradece
22639 respuestas