[Hablemos de...] MMORPGs

Divagador escribió:Qué gracia me hace todo el revuelo que se está montando con el RIFT y la gente que lo está descubriendo ahora :P

Serán pocas las veces que se ha dicho por aquí que RIFT es, en la actualidad, el themepark n1 del panorama pero la peña (algunos) ni caso, y ahora mira XD

PD: No lo digo por nadie, ¿eh?, es una simple observación :p

Ya sabes... It's free XD

Viéndolo por el lado bueno, al menos ahora lo probarán... Una pena que haya habido que llegar a esta situación, pero bueno
Divagador escribió:Qué gracia me hace todo el revuelo que se está montando con el RIFT y la gente que lo está descubriendo ahora :P
Serán pocas las veces que se ha dicho por aquí que RIFT es, en la actualidad, el themepark n1 del panorama pero la peña (algunos) ni caso, y ahora mira XD

Es lo que tiene el que se anuncie un full F2P, e incluso con lo de Raptr, el que se anuncie que se regala juego + expansión (incluyendo los días gratis, supongo) [+risas].
Lo gratis gratis atrae como el Minecraft a los griefers XD.

Yo la verdad, ya tenía de antes cuenta Lite, pero entre que no me tiraba demasiado fino (ahora que hace relativamente poco actualicé la gráfica ya me va mejor), y entre que eran tan solo 20 niveles (como en el WoW) y que no podías meterte al canal hispano ni nada de eso ...

Y sobretodo lo de las cuotas. En su día ya estuve jugando 2 años y pico al WoW en el oficial, pero como que pasaba de ponerme a pagar cuotas de nuevo habiendo MMOs gratis.

Ahora que ya lo anunciaron gratis, y que no aparenta tener ninguna restricción (basta con comprarse el juego para poder jugar igual que si te suscribieses, creo), es el momento ideal :D .

Salu2
@Ariath, no lo niego, ni mucho menos. De hecho animo a todo el mundo que quiera disfrutar de un buen MMO themepark que se pase por ahí. Además los Mes y Medio (o Niebla de Guerra) seguramente volveremos a jugar porque hay muchos colegas que quieren volver, así que mira, si alguien de cara a la release quiere unirse pues ya sabe xD

De momento yo estoy en el Fallen Earth dándolo todo. Es uno de mis favoritos también.
el tema del rift es que la optimización es un chiste, recién 2 años después de la salida piensan agregar soporte para multithreading; para los que lo hemos jugado sabrán que es prácticamente imposible tener 60fps estables en una raid (el juego usa solamente 1 puto core)
Divagador escribió:@Ariath, no lo niego, ni mucho menos. De hecho animo a todo el mundo que quiera disfrutar de un buen MMO themepark que se pase por ahí. Además los Mes y Medio (o Niebla de Guerra) seguramente volveremos a jugar porque hay muchos colegas que quieren volver, así que mira, si alguien de cara a la release quiere unirse pues ya sabe xD

De momento yo estoy en el Fallen Earth dándolo todo. Es uno de mis favoritos también.

Incluso sin eje Y? XD

Ha mejorado algo??

Salu2
IronArthur escribió:
Divagador escribió:@Ariath, no lo niego, ni mucho menos. De hecho animo a todo el mundo que quiera disfrutar de un buen MMO themepark que se pase por ahí. Además los Mes y Medio (o Niebla de Guerra) seguramente volveremos a jugar porque hay muchos colegas que quieren volver, así que mira, si alguien de cara a la release quiere unirse pues ya sabe xD

Incluso sin eje Y? XD

Ha mejorado algo??

Salu2

XD M'as pillao. Lo único "nuevo" es el sistema de granjas y construcciones/harvesters al estilo SWG. Duran 4 horas pero te lo puede petar cualquiera, así que hay que estar por ahí cerca o dejarlo en un sitio tranquilo.
Lo del eje Y pues ya me he acostumbrado. Un crosshair decente y ya está xD
Siendo 4 desarrolladores mucho es que consiguieran sacar lo de las granjas...

Sobre el rift, veo que a Trion no le está yendo tan bien como parece, que acaban de despedir a otros 100, supongo que del equipo de Defiance.

Salu2
IronArthur escribió:Siendo 4 desarrolladores mucho es que consiguieran sacar lo de las granjas...

Sobre el rift, veo que a Trion no le está yendo tan bien como parece, que acaban de despedir a otros 100, supongo que del equipo de Defiance.

Salu2

O del Rift, creo que cuando un juego P2P pasa a F2P se queda con menos empleados, ya el contenido a desarrollar no va a ser solo contenido gameplay como nuevas mazmorras, raids, zonas etc, sino que eso se comparte con el contenido a poner en la tienda y obviamente el contenido del juego va a gotear mas lento, porque también hay que perder el tiempo en desarrollar ropitas para la tienda, monturitas etc que es lo que les va a dar el dinero, y no son cosas que cree un developer solito en un dia.
IronArthur escribió:Siendo 4 desarrolladores mucho es que consiguieran sacar lo de las granjas...

Salu2

Eso ya confirmo Trion que fue un patinazo muy grande por parte de IGN http://massively.joystiq.com/2013/05/17 ... e-layoffs/ vamos, lo tipico que pasa, necesitas mas gente durante la creacion del juego que durante el mantenimiento.

Paso lo mismo con la expansion con lo que IGN tambien la cago, Trion habia contratado a gente con contratos temporales para agilizar el desarrollo de la expansion y cuando la terminaron pues logicamente terminaron sus contratos pero IGN dijo exactamente los mismo que ahora, despidos en Trion.
Adenis escribió:

Salu2

Eso ya confirmo Trion que fue un patinazo muy grande por parte de ING http://massively.joystiq.com/2013/05/17 ... e-layoffs/ vamos, lo tipico que pasa, necesitas mas gente durante la creacion del juego que durante el mantenimiento.

Paso lo mismo con la expansion con lo que ING tambien la cago, Trion habia contratado a gente con contratos temporales para agilizar el desarrollo de la expansion y cuando la terminaron pues logicamente terminaron sus contratos pero ING dijo exactamente los mismo que ahora, despidos en Trion.

Exacto, IGN dando noticias sin tener ni puta idea, menuda web mas fiable xD

En fin, la noticia es que parte del equipo de Defiance ya no está, porque para mantener y seguir desarrollando no les hacía falta las 120 personas que trabajaron en su desarrollo.
Pero no, da muchas más visitas decir que el 80% de trabajadores de Trion ha sido echado, afectando a todos sus juegos...en fin
Es el tipico contrato por obra y servicio, cuando la obra acaba.....
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me podria decir alguien algun MMORPG con PvP rated? osea con arenas y con clasificacion, que no sea el WoW ni juegos coreanos ni juegos tipo moba.
¿Habéis visto lo de Neverwinter? Os pongo lo que escribí que es mu largo

Pero bueno, en resumidas: Un dupe que te cagas en la auction, Astral Diamonds gratuitos, zens... han tenido una movida del copón.

PD: He borrado el link a la página porque me parecía un spam muy descarado [sonrisa]
Divagador escribió:¿Habéis visto lo de Neverwinter? Os pongo lo que escribí que es mu largo

Pero bueno, en resumidas: Un dupe que te cagas en la auction, Astral Diamonds gratuitos, zens... han tenido una movida del copón.

PD: He borrado el link a la página porque me parecía un spam muy descarado [sonrisa]

Pero eso ha sido algo de ahora o llevaba dias?? pq no sé donde leí que alguien se andaba quejando que habia algún bug de dupe o similar al del d3 (como el que dices) y llevaba notificado horas/dias, y eso fue hace 1 semana fácil.

Pon en link que sino no podemos leer de que va el bug.

Salu2
http://massively.joystiq.com/2013/05/19 ... -responds/

Es que el link a Niebla de Guerra me parecía un spam excesivo, así que pongo Massively que es más "neutral".
Divagador escribió:http://massively.joystiq.com/2013/05/19/exploits-plague-neverwinter-economy-cryptic-responds/

Es que el link a Niebla de Guerra me parecía un spam excesivo, así que pongo Massively que es más "neutral".

No creo que nadie te diga nada por poner la noticia aquí y e llink original, al fin y al cabo el que se ha currado el artículo eres tu :)

Igualmente, ahora entro a tu web y lo miro :)
Sahrimud escribió:
Divagador escribió:http://massively.joystiq.com/2013/05/19/exploits-plague-neverwinter-economy-cryptic-responds/

No creo que nadie te diga nada por poner la noticia aquí y e llink original, al fin y al cabo el que se ha currado el artículo eres tu :)

Que es un cabezón..

salu2

pd: sobre el Never, un tio que llevaba dias sacandose todo con un montón de mulas afirma que se ha sacado 7600$, y tiene un ban temporal sobre el pj que se ha levantado casi todo y nada para las mulas: http://www.reddit.com/r/Neverwinter/com ... ix/c9zdp3b
IronArthur escribió:
Sahrimud escribió:

Que es un cabezón..

salu2

pd: sobre el Never, un tío que llevaba días sacándose todo con un montón de mulas afirma que se ha sacado 7600$, y tiene un ban temporal sobre el pj que se ha levantado casi todo y nada para las mulas: http://www.reddit.com/r/Neverwinter/com ... ix/c9zdp3b

Sabe mal decirlo y no quiero meter mierda a ningún sitio, peor hay algunos f2p que tela...porque por lo que he leido esto era un fallo conocido que fue reportado varias veces en las betas y no les di ola gana repararlo. No hablamos de un bug que provoque crashes, o de un bug que te quedes clavado en un mapa o lo que sea...es que esto se carga totalmente la economía del juego
Bueno, hace ya muchos meses me recomendásteis el Lord of the RIngs Online. Lo probé y no me gustó, asi que vuelvo para ver si me podéis recomendar algo chulo.
El Rift ahora que va a ser F2P seria lo mas recomendable, hay muchisima gente volviendo y pinta bien la verdad
Buenas tardes,

Podéis recomendarme un MMO? estoy bastante cansado de los MMO "tipicos", busco algo fresco...

Gracias de antemano.
Te recomiendo que definas un poco mejor qué es lo que buscas.

¿Un MMO fresco en qué sentido?
¿Qué estilo prefieres: Themepark o Sandbox?

Salu2
vectrex escribió:El Rift ahora que va a ser F2P seria lo mas recomendable, hay muchisima gente volviendo y pinta bien la verdad

Pero aún no lo es, no?
mientras voy a probar el Champions Online, a ver que tal es xD

Themepark o sandbox?? Puedes explicar las diferencias porfavor?
No, todavia no lo es, pero tiene una trial de 20 niveles que llega hasta 75 los jobs. Evidentemente te sobra el teimpo hasta el 12 de junio pero creo que una o dos dungeons se puede hacer, ver el pvp... y tal
Ariath escribió:Te recomiendo que definas un poco mejor qué es lo que buscas.

¿Un MMO fresco en qué sentido?
¿Qué estilo prefieres: Themepark o Sandbox?

Salu2

1- Que no sea el típico "mata-X-cerdos/ratas/jabali/bichogenericocutre", que su sistema sea original en algún aspecto. Por ejemplo Tera es muy típico pero su sistema de combate es genial, GW2 tiene sus grupos abiertos y eventos dinámicos...se que no me explico muy bien xD. Estoy en plena fase "MMOJUMPER".

2- Me da igual.
Si, el GW fue muy novedoso poniendo eventos y grupos abiertos XD
Adenis escribió:Si, el GW fue muy novedoso poniendo eventos y grupos abiertos XD

Lo fue para mi, no todos somos "veteranos" en los MMO.
Newcoric escribió:
Adenis escribió:Si, el GW fue muy novedoso poniendo eventos y grupos abiertos XD

Puedes probar el Rift, un MMO completisimo que en poco menos de un mes activará un f2p con muy pocas limitaciones teniendo en cuenta la calidad del juego.
Sahrimud escribió:
Newcoric escribió:

Puedes probar el Rift, un MMO completisimo que en poco menos de un mes activará un f2p con muy pocas limitaciones teniendo en cuenta la calidad del juego.

Cuando sea F2P lo testeare :) .Nada mientras? He estado trasteando en el raiderZ pero pff...
Newcoric escribió:
Cuando sea F2P lo testeare :) .Nada mientras? He estado trasteando en el raiderZ pero pff...

Investiga un poquito y veras que con raptr regalan el juego + expansion + 30 dias, tiempo de sobra para jugar hasta que lo pongan f2p :)
Yo tb estoy buscando uno, supongo que probaré el rift, tera, aion... alguno más que merezca la pena probar?
kaeden2k3 escribió:Yo tb estoy buscando uno, supongo que probaré el rift, tera, aion... alguno más que merezca la pena probar?

Lotro

Salu2
Rift es simplemente genial... Creo que encontré mi MMO jejeje (aunque tambien le dare a Gw2 :) )
IronArthur escribió:
kaeden2k3 escribió:Yo tb estoy buscando uno, supongo que probaré el rift, tera, aion... alguno más que merezca la pena probar?

Lotro

Salu2

Se notan mucho las limitaciones para cuentas free ?
Tera y Aion no puedo hablar. En el lotro no especialmente pq se pueden conseguir puntos de la store en el juego, y el Rift yo diría que van a ser pocos.

salu2
yo en su día jugué bastante al lineage 2 y luego al wow... pero ahora no dispongo de mucho tiempo ( y aunq lo tuviera tampoco lo haría xD ) , asíq sería algo para jugar a ratos y estar de charletas con la gente...
Invoco vuestra sabiduría.

Estoy buscando iniciarme en los mmorpgs, género que estoy seguro que me va a encantar, y que por unas cosas y otras nunca he explorado.

El caso es que la estética medieval me aburre y la estética anime me enamora. Veo imágenes de mmorpgs y me encantan.

Todo ha empezado mirando cosas del FFXIV para PS3, pero me han recomendado que lo deje pasar en principio, siendo de pago y en inglés (con una historia elaborada).

Luego he mirado el Crystal Saga (para navegadores, con sprites y en inglés), después el Eden Eternal o algo asi (en español y más currado), y por último me han recomendado el Ragnarok 2 y me ha gustado muchísimo lo que he visto, pero....... está en ingles, verdad? :(

Qué me recomendais???
jamendoza escribió:Invoco vuestra sabiduría.

Estoy buscando iniciarme en los mmorpgs, género que estoy seguro que me va a encantar, y que por unas cosas y otras nunca he explorado.

El caso es que la estética medieval me aburre y la estética anime me enamora. Veo imágenes de mmorpgs y me encantan.

Todo ha empezado mirando cosas del FFXIV para PS3, pero me han recomendado que lo deje pasar en principio, siendo de pago y en inglés (con una historia elaborada).

Luego he mirado el Crystal Saga (para navegadores, con sprites y en inglés), después el Eden Eternal o algo asi (en español y más currado), y por último me han recomendado el Ragnarok 2 y me ha gustado muchísimo lo que he visto, pero....... está en ingles, verdad? :(

Qué me recomendais???

Flyff y Fiesta Online están en castellano y son bastante animes.

Para jugar a MMOs actuales no necesitas ni saber ingles, con saber las 4 típicas palabras de la jerga MMO vas sobrado.

Yo personalmente para un novato recomendaría el Guild Wars 2, esta en castellano y no es tan agobiante como los típicos MMO de exterminio y transporte, ademas sin cuotas, eso si, necesitas comprar el juego.
Yo ahora mismo asi estetica anime estoy dandole al Ragnarok Online 2 http://playragnarok2.com/ . La verdad es que aun es mejorable el juego en muchas cosas, pero si te gusta Ragnarok Online, o la estetica esta hace mucho. Tambien esta por salir otro con muy buena pinta parecido a Ragnarok Online 2 que se llama "Lime Odyssey" http://limeodyssey.aeriagames.com/ que parece tener mejor pinta aun.
Khazar escribió:Yo ahora mismo asi estetica anime estoy dandole al Ragnarok Online 2 http://playragnarok2.com/ . La verdad es que aun es mejorable el juego en muchas cosas, pero si te gusta Ragnarok Online, o la estetica esta hace mucho. Tambien esta por salir otro con muy buena pinta parecido a Ragnarok Online 2 que se llama "Lime Odyssey" http://limeodyssey.aeriagames.com/ que parece tener mejor pinta aun.

¿Qué tal está el Ragnarok 2 en cuanto a crafteo y comercio?
El Guild Wars 2 no me irá ni de coña en el PC.

He visto imágenes de los 3 juegos: Flyff, Fiesta Online y Ragnarok Online 2. Y los 3 me gustan mucho por su estética y ambientación, aunque tengo un peldaño por encima al RO2, seguramente porque es algo mejor graficamente y se ve más bonito. Una puta pena que esté en inglés.
Para iniciarme en el género creo que me voy a agobiar con el idioma, llamadlo flojera.

Así que estoy por descargarme el Flyff y probarlo. También por el tema de que si quiero convencer a mis amigos a la larga para unirse me van a mandar a la mierda si está en inglés.....

En el RO2 hay mucha comunidad en español? Es mucha complicación lo del idioma?

Que putadón. El RO2 es una belleza. Tiene pinta de que es lo que andaba buscando. Pero en mi vida he jugado a un MMO.....
jamendoza escribió:El Guild Wars 2 no me irá ni de coña en el PC.

He visto imágenes de los 3 juegos: Flyff, Fiesta Online y Ragnarok Online 2. Y los 3 me gustan mucho por su estética y ambientación, aunque tengo un peldaño por encima al RO2, seguramente porque es algo mejor graficamente y se ve más bonito. Una puta pena que esté en inglés.
Para iniciarme en el género creo que me voy a agobiar con el idioma, llamadlo flojera.

Así que estoy por descargarme el Flyff y probarlo. También por el tema de que si quiero convencer a mis amigos a la larga para unirse me van a mandar a la mierda si está en inglés.....

En el RO2 hay mucha comunidad en español? Es mucha complicación lo del idioma?

Que putadón. El RO2 es una belleza. Tiene pinta de que es lo que andaba buscando. Pero en mi vida he jugado a un MMO.....

La primera vez que juegas a un MMORPG es lo mejor. No te enteras de mucho y eres super feliz. Encuentras items nuevos todo el rato, ves bichos nuevos, descubres cosas... Cuando ya sabes de que va todo...estás siempre queriendo ir a raids y peleandote con la gente por el loot.
Para que te hagas una idea, cada vez que usais algún término específico no tengo ni puta idea de lo que estáis hablando XDDD

Me he enamorado del RO2 sinceramente. Voy a intentarlo y sí veo que la info me abruma lo mando a hacer puñetas.
Ve a por el RO2, ni de coña te metas ahora en el Flyff XD

Pd: Aun así, como veo que tu gran objetivo es el FFXIV ten en cuenta que apenas son parecidos, aunque tienen "cierta" base.
Realmente iba a por el FFxiv por ser muy fan de la saga (sin haber tocado el xi, claro) y por jugar a uno puntero, ya que en PS3 sí me lo puedo permitir. Pero lo que me han comentado en el hilo es muy razonable: que primero pruebe uno gratuito y que el ff tiene mucha historia complicada para andar con el tema del idioma....

El RO2 me da la sensación de que es muy nuevo incluso y tal. Que hace nada lo han puesto en steam por ejemplo. Voy a ver sí encuentro alguna comunidad en español.
Alecs7k escribió:La primera vez que juegas a un MMORPG es lo mejor. No te enteras de mucho y eres super feliz. Encuentras items nuevos todo el rato, ves bichos nuevos, descubres cosas... Cuando ya sabes de que va todo...estás siempre queriendo ir a raids y peleandote con la gente por el loot.

Anda que no me suena eso de cuando empecé en WoW. Yo me iba a explorar sin importarme el nivel y así pasaba, que me cruzaba con un conejo cualquiera del campo y me daba para el pelo XD. También recuerdo mi primera mazmorra, con 4 DPS y un Druida (que puede ser healer, DPS o tanque) pero que no recuerdo que función tenía, pero nos lo pasábamos de coña. Luego la cosa se puso seria y solo lo volví a disfrutar con amigos, aunque con todo mucho mas estudiado.

Está claro que al principio si nunca has jugado a un MMORPG pueden pasar dos cosas, o que te supere todo un poco o que flipes en colores y disfrutes como un enano.
Alecs7k escribió:
Khazar escribió:Yo ahora mismo asi estetica anime estoy dandole al Ragnarok Online 2 http://playragnarok2.com/ . La verdad es que aun es mejorable el juego en muchas cosas, pero si te gusta Ragnarok Online, o la estetica esta hace mucho. Tambien esta por salir otro con muy buena pinta parecido a Ragnarok Online 2 que se llama "Lime Odyssey" http://limeodyssey.aeriagames.com/ que parece tener mejor pinta aun.

¿Qué tal está el Ragnarok 2 en cuanto a crafteo y comercio?

El crafteo es muy facilon, te vas encontrando materiales del craft que seas en las narices y luego la ventana de crafteo es similar a lo típico de hoy día, como el WoW, con un boton de caftear uno y un botón de craft all. Y el comercio pues... no se, en la Auction se venden las cosas, y lo bueno es que muchas cosas de la cash shop tmb están en la casa de subastas para comprar por dinero del juego. Luego también puedes montarte el chiringuito de venta con el propio personaje y dejarlo vendiendo, como en el RO1, y se venden cosas si pones cosas q interesen.
Bueno, y ya por último para decidírme mañana: Acabo de ver info sobre el Dragon Ball Online!!! Joder, no sabía desde hace eones de él, y encima hay un parche con traducción!!!

Soy ultra-fan de la Saga! Que opinais sobre él????
jamendoza escribió:Bueno, y ya por último para decidírme mañana: Acabo de ver info sobre el Dragon Ball Online!!! Joder, no sabía desde hace eones de él, y encima hay un parche con traducción!!!

Soy ultra-fan de la Saga! Que opinais sobre él????

Está bien, pero es lo que se suele llamar un festival del grindeo(cosa muy típica en Korea). Todas las quests son de "mata a X jabalís", "mata a Y pajaricos" y cosas así, se acaba haciendo repetitivo.
Por cierto, que yo sepa, la traducción solo es para los menús, las quests y la historia están en perfecto coreano.
Vale, he visto mejor lo de la traducción y llevas razón :(
22639 respuestas