[Hablemos de...] MMORPGs

xecollons escribió:
jamendoza escribió:Bueno, y ya por último para decidírme mañana: Acabo de ver info sobre el Dragon Ball Online!!! Joder, no sabía desde hace eones de él, y encima hay un parche con traducción!!!

Soy ultra-fan de la Saga! Que opinais sobre él????

Está bien, pero es lo que se suele llamar un festival del grindeo(cosa muy típica en Korea). Todas las quests son de "mata a X jabalís", "mata a Y pajaricos" y cosas así, se acaba haciendo repetitivo.
Por cierto, que yo sepa, la traducción solo es para los menús, las quests y la historia están en perfecto coreano.

Pues el RO2 no es que sea menos grindeo precisamente...

Por cierto no estas en el Rift ya?
http://www.youtube.com/watch?v=SNFSw107MQs

video de presentacion del black desert , este junio comienza la closed beta en korea.
Tiene buena pinta y sin cuotas, a ver si acaba siendo bueno y no acaba el el baúl de los recuerdos.
PERCHE escribió:habeis visto los videos del black desert, por lo visto ha adquirido los derechos una empresa española para aqui y para america latina y luce bastante bien, os pongo un video en español de alguna de las caracteristicas y la pagina oficial http://www.desiertonegro.com, por lo que he leido es posible que la beta cerrada salga aqui a la vez que en korea.
http://www.desiertonegro.com/exclusiva-fecha-estimada-de-lanzamiento-precio-y-requisitos-minimos/

http://www.youtube.com/watch?v=RlI-fzA2KeQ&feature=player_embedded

no se si sera spam pero explica por encima como es el juego en español

Sorprendido me hayo que con los tiempos que corren una empresa española se haya animado a coger los derechos de distribución de un juego y un mmorpg encima!

Se saben quienes son?

Salu2
IronArthur escribió:
Sorprendido me hayo que con los tiempos que corren una empresa española se haya animado a coger los derechos de distribución de un juego y un mmorpg encima!

Se saben quienes son?

Salu2

Nosotros estuvimos investigando mucho sobre la "empresa" y... No es nada. La empresa es "nadie" y no tienen "nada". Vamos, lo que están haciendo es un estudio de mercado para ver si saldría rentable o no traerlo aquí y, si tal, gastar el dinero. Pero ahora mismo no es nada y tampoco son conocidos.
Cualquiera con tiempo libre puede sacar todo sobre ellos: Dirección, Facebook, últimos trabajos, dominios... Ya veréis como no son nadie.

Estoy muy escéptico con todo esto...
Son el equivalente de un <insertenombredemmorpg>-hispano? que quieren ver si hay nicho de negocio??

La pagina es bonita eso esta claro.

Salu2
Suena raro la verdad ademas dicen que en junio al que precompre el juego tendra acceso a la beta , y que el lanzamiento del juego depende de las precompras, aparte de que es raro que solo lo traigan al mercado español y latino y no a europa, algo huele raro si.
Supongo que querrán hacer una especie de kickstarter particular, si venden suficientes precompras, y con ayuda de ese dinero, se traerá, sino no, pero por lo que decís de la empresa, cualquiera confía en que pasara con el dinero de la precompra si al final no se trae el juego. [sonrisa] Para empezar ya me resulta casi que utópico que consiguieran traer la beta a la vez que korea o el lanzamiento, no ha hecho eso ninguno de los grandes publishers de europa o américa con ningún juego koreano creo...
Hello gamers!

We have been reported by several Spanish gamers that 'Odin Network' has been acting as if it were an official partner with PearlAbyss in Spain gaming market.
As we don't have any relation, we decided to make announcement to make sure no one gets into trouble.

Pearlabyss and Black Dessert are NOT RELEVANT TO http://www.desiertonegro.com and 'Odin Network' is NOT our official partner.

We've checked with 'Odin Network' and they have confirmed us that they are not related with this site.
We were also told that its legal team is working on this problem to stop them.

We are deeply sorry for what happened in Spain.

PearlAbyss Team

fuente: Su página Oficial en Facebook

Huele a caca....
A caca??? huele a monton de mierda olorosa

Imagen

salu2
iba a poner la noticia yo tambien XD https://www.facebook.com/Pearl.Abyss.Black.Desert

Pues nada una pena siento haber creado algun tipo de hype , y dispongo a borrar cualquier referencia sobre los lamers estos.
En respuesta a las preguntas relacionadas con el comunicado de Pearl Abyss respecto a la web de Desierto Negro, informar de que:

La finalidad de desierto negro como web, era la de crear un punto donde hablar de Black Desert en formato fansite y mostrar unas intenciones empresariales de localización del producto. Debido al crecimiento viral que ha producido la web se ha decidido detener la actividad online a la espera de ver como transcurren los acontecimientos.

La relación existente entre Desierto Negro y Odin Network es no oficial por lo que aunque detengamos la actividad online de Desierto Negro, desde Odin Network continuarán con su labor.

Seguiremos informando respecto al hecho acontecido.

https://www.facebook.com/pages/Desierto ... 6898100036

uuuyuyuyuyuyuyuyyu...
¿Veis?. Os lo dije. Todo eso me olía a chamusquina y mira...
*neniyo* escribió:En respuesta a las preguntas relacionadas con el comunicado de Pearl Abyss respecto a la web de Desierto Negro, informar de que:

La finalidad de desierto negro como web, era la de crear un punto donde hablar de Black Desert en formato fansite y mostrar unas intenciones empresariales de localización del producto. Debido al crecimiento viral que ha producido la web se ha decidido detener la actividad online a la espera de ver como transcurren los acontecimientos.

La relación existente entre Desierto Negro y Odin Network es no oficial por lo que aunque detengamos la actividad online de Desierto Negro, desde Odin Network continuarán con su labor.

Seguiremos informando respecto al hecho acontecido.

https://www.facebook.com/pages/Desierto ... 6898100036

uuuyuyuyuyuyuyuyyu...

un fansite no anuncia las precompras, ni te promete una beta cerrada al mismo tiempo que la koreana ni tampoco el dinero de la precompra en dinero del juego. Esto sinceramente parece un timo con intencion de haber recaudado el mayor dinero posible con la precompra y que pearl abyss ha levantado super rapido.
Pues menudo timo con todas las letras, como pueden decir en desierto negro que van a sacar unas pre compra y comprometerse a que la beta cerrada llegaria al mismo tiemp que korea y otras ventajas por hacer la pre-compra si ni si quiera tienen relación con Pearl Abyss... menos mal que se ha conocido de la estafa a tiempo.
Además la web es muy "ambigua":

http://www.desiertonegro.com/quienes-so ... e-hacemos/

[...]Esto es una pequeña muestra de algunos conceptos nuevos que vamos a planificar a través de Odin-Network. Y vamos a crear estas experiencias a través de dos sitios : ValhallaNET y Desierto Negro:

ValhallaNET: Será la central unificada de usuarios. Pretendemos que tu usuario en ValhallaNET te sirva en el propio juego.
Desierto Negro: Es nuestro primer producto MMORPG. El sitio web pretende aglutinar toda la información y comunidad oficial del juego.
Espero que haya quedado claro, quienes somos y que hacemos. Poco más que decir, agradeceros vuestro apoyo tan inmediato e incondicional. Invitaros a estar atentos a la página web pues en los próximos días habrá novedades muy interesantes.
http://odin-network.com/press-release/

Odin Network S.L de España y Pearl Abyss Corp. de Corea han tenido conocimiento del supuesto lanzamiento de su marca “Black Desert” en la web “www.desiertonegro.com. Desierto Negro, sociedad española sin relación alguna con Odin Network y Pearl Abyss, ha abierto una página web bajo la marca “Desierto Negro” en los últimos días promocionando un nuevo juego y distribuyendo información confidencial perteneciente a Odin Network y Pearl Abyss.
Ni Pearl Abyss, como propietarios únicos de los derechos sobre la denominación y marca “Black Desert”, ni Odin Network, cómo potencial publisher y distribuidor han participado en dicho proyecto, ni han dado su autorización a utilizar la denominación y marca “Black Desert”. La compañía ha iniciado una investigación interna y cuenta con un equipo legal para esclarecer lo sucedido.
El sitio web “Desierto Negro” no tiene vínculo alguno con las mencionadas sociedades, titulares legítimos de la marca “Black Desert”.
Odin Network lamenta el uso y declaraciones realizadas en relación con su nombre, conocido por terceros no autorizados que han aprovechado indebidamente la marca y la fama de”Black Desert” para lucro propio. Odin Network está decidido a iniciar las acciones legales correspondientes contra cualquier conducta ilícita que viole sus derechos y constituya una práctica de competencia desleal y difusión de secretos al confundir intencionadamente al público consumidor.
Vaya tela....

Al final nos quedaremos con las ganas o el juego nos llegará en 2020...
Los compañeros de mediavida han investigado y.

Registrant:
arturo pablo pena (PABLOPEN40055)
siz da baranda
MADRID
madrid, , 28022
ES

Domain name: odin-network.com

Registrant:
Mariano Diaz de Neira (DIAZDENE21278)
Sainz de Baranda
MADRID
Madrid, , 28022
ES

Domain name: desiertonegro.com

Con poner el nombre de Mariano en Google ya sale su Facebook... ¿Cuanto tardará en borrarlo? jajajaj

¿Como se que es él? Porque en sus paginas de ME GUSTA tiene a black desert JAJAJAJJAJAJAJAJAJ (Hay que ser TONTO...)

AL LORO!! Mira en que empresa ha trabajado..

https://www.facebook.com/pages/Mund...657549?ref=br_rs
https://www.facebook.com/mundoserver.estafa

JAJAJAJA Mundoserver.. Una empresa QUE ESTAFÓ A SUS USUARIOS...

Incluso los afectados han creado una pagina de facebook con la estafa que hicieron .. jajajajajajajaj

https://www.facebook.com/mundoserver.estafa

TENEMOS BINGO!
Esa fue la investigación que hicimos en el TS el otro día... Qué risas :P
Madre mia menudo tinglado, como dije, menos mal que se ha detenido esto a tiempo, podrían haber robado bastante dinero a la gente.
Khazar escribió:Madre mia menudo tinglado, como dije, menos mal que se ha detenido esto a tiempo, podrían haber robado bastante dinero a la gente.

Pues si. Uno ya no se puede fiar ni de las paginas de las comunidades hispanas xD
La pagina era bonita/trabajada, eso siempre ayuda a pensar que no son unos gañanes.

De todos modos flipo lo espabilada q es la gente. No entiendo como pensaban engañar a la peña pasta y q luego no les fueran a pillar estando todos sus datos en lso dominios...

Salu2
PERCHE escribió:y continua la historia http://odin-network.com/press-release/

Menuda telenovela, ahora resulta que si eran integrantes de odin network xD en fin... sigo sin entender lo de las pre-compra por mucho que digan que eran para analizar el mercado y tal y no estafar economicamente... como cojones se sacan la historia de las precompra y de una supuesta beta si ni habian hablado con Pearl Abyss de eso, y analizar el mercado como? previo pago de cientos o miles de pre-compra no? venga ya...
Khazar escribió:
PERCHE escribió:y continua la historia http://odin-network.com/press-release/

Menuda telenovela, ahora resulta que si eran integrantes de odin network xD en fin... sigo sin entender lo de las pre-compra por mucho que digan que eran para analizar el mercado y tal y no estafar economicamente... como cojones se sacan la historia de las precompra y de una supuesta beta si ni habian hablado con Pearl Abyss de eso, y analizar el mercado como? previo pago de cientos o miles de pre-compra no? venga ya...

Lo que me parece increíble es que los medios "grandes" no se hayan pronunciado sobre esto. Es decir: Tardaron muy poco en decir que qué bonito era todo, que si Desierto Negro lo iba a petar, que si tal y pascual. Pero cuando pasa esto: ¿Dónde está la noticia?. Porque esto es muy gordo.
Estarán esperando a que se aclare un poco el asunto porque los de Odin Network parece que cambian de parecer de un dia pa otro...
Madre mia que ganas de joder y de hacer trampas que tiene la gente.

Estamos con la marca españa que no paramos.
Hay algún MMORPG free to play y en español??
Probé el Guild Wars 2 pero no me acabaa y terminé donando mi cuenta a un familiar y ahora me gustaría probar otro juego del genero.
Gracias
Saludos, verán he probado prácticamente la totalidad de los MMOs europeos y algunos internacionales de varios tipos, estoy buscando por así decirlo el que más destaque en una serie de aspectos que son los que me llaman más la atención, ahora que se acerca más el verano y tengo algo de tiempo yo y unos amigos nos gustara probar un MMO de éstas características dado que siempre hay alguno desconocido o que no hemos probado por una mala crítica haber si podéis ayudarme.

Nos interesa:

- Que tenga mucha personalización tanto en skills como en aspecto (ropa o aspecto físico)

- Estamos acostumbrados a MMOs "sencillos" nos gustaría probar alguno en el que te puedas construir cosas (tu propia casa o una familia, cosas por el estilo)

- Los gráficos no son algo que nos importe demasiado pero bueno, si tiene un pase...

Gracias de antemano :)
[Shio Belmont] escribió:Saludos, verán he probado prácticamente la totalidad de los MMOs europeos y algunos internacionales de varios tipos, estoy buscando por así decirlo el que más destaque en una serie de aspectos que son los que me llaman más la atención, ahora que se acerca más el verano y tengo algo de tiempo yo y unos amigos nos gustara probar un MMO de éstas características dado que siempre hay alguno desconocido o que no hemos probado por una mala crítica haber si podéis ayudarme.

Nos interesa:

- Que tenga mucha personalización tanto en skills como en aspecto (ropa o aspecto físico)

- Estamos acostumbrados a MMOs "sencillos" nos gustaría probar alguno en el que te puedas construir cosas (tu propia casa o una familia, cosas por el estilo)

- Los gráficos no son algo que nos importe demasiado pero bueno, si tiene un pase...

Eve online, no puedes hacer casas, pero puedes hacer estaciones espaciales.
Tienes cientos de skills y unos buenos graficos.
[Shio Belmont] escribió:Saludos, verán he probado prácticamente la totalidad de los MMOs europeos y algunos internacionales de varios tipos, estoy buscando por así decirlo el que más destaque en una serie de aspectos que son los que me llaman más la atención, ahora que se acerca más el verano y tengo algo de tiempo yo y unos amigos nos gustara probar un MMO de éstas características dado que siempre hay alguno desconocido o que no hemos probado por una mala crítica haber si podéis ayudarme.

Nos interesa:

Habeis probado el Rift? Tiene un sistema de souls y roles bastante profundo con mucha personalización y el sistema de housing que pusieron en la expansión es uno de los mejores que he visto en un themepark :)

Ah, y el dia 12 de Juni se activa un modo f2p sin ninguna limitación de contenido
el rift mola un monton si no estuviera jugando al gw2 jugaria mas a fondo, por cierto el rift tiene mundo contra mundo al estilo gw2, me refiero a mundo abierto, escenarios si recuerdo que tenia .

y otro que empieza su beta abierta es el dragon prophet https://www.dragonspropheteurope.com/en/ f2p con tienda de gemas asi que este mejor tenerlo en cuarentena.
Sigo con mi caza de brujas:
Hay algún jugador de Ultima Online por aquí que actualmente le este dando caña? Aunque sea un servidor no oficial. Me gustaría aprender aún más de el con alguien que siga "on fire".
PERCHE escribió:el rift mola un monton si no estuviera jugando al gw2 jugaria mas a fondo, por cierto el rift tiene mundo contra mundo al estilo gw2, me refiero a mundo abierto, escenarios si recuerdo que tenia .

y otro que empieza su beta abierta es el dragon prophet https://www.dragonspropheteurope.com/en/ f2p con tienda de gemas asi que este mejor tenerlo en cuarentena.

El Rift no tiene Mundo vs Mundo :), hay el modo Conquest que consiste en una batalla trifacción por el dominio de una zona (solo hay una ahora mismo), pero no se puede comparar al MvM del GW2, en el Rift es una característica más pero ni mucho menos lo más destacable
Iba a postear esto en el hilo de D&D pero creo que mejor aqui. No he seguido mucho este hilo porque es demasiado largo, pero os comento:
si he dejado de jugar a los mmorpg es porque me da la sensacion de que ultimamente el hecho de subir de nivel sea un obstaculo que ponen los programadores para putearnos y que tardemos unos pocos dias en llegar al high-end. Personalmente recuerdo con mucho cariño al WOW cuando llegar al 60, en aquel entonces nivel maximo, me costó meses, si si, meses. Cuando lo dejé acababa de subir un brujo en unos pocos dias. Recuerdo que siendo un chaman horda era un infierno ir por segun donde por culpa de los alis, pero era parte del juego. Pero aun sin ese obstaculo costaba subir de nivel. Y subir era DIVERTIDO. Misioncilla chunga y te aliabas con cualquiera que pasara por alli para hacerla. Creo que se da demasiada importancia al high end, que si que mola, claro, es digamos uno de los objetivos principales, pero creo que lo principal es DIVERTIRSE, y subir de nivel ha de suponer si o si un reto y a la vez ser divertido. ¿Si no para que narices juegas? Trabajo ya tengo fuera de los mmorpg
Alcaudon2011 escribió:Iba a postear esto en el hilo de D&D pero creo que mejor aqui. No he seguido mucho este hilo porque es demasiado largo, pero os comento:
si he dejado de jugar a los mmorpg es porque me da la sensacion de que ultimamente el hecho de subir de nivel sea un obstaculo que ponen los programadores para putearnos y que tardemos unos pocos dias en llegar al high-end. Personalmente recuerdo con mucho cariño al WOW cuando llegar al 60, en aquel entonces nivel maximo, me costó meses, si si, meses. Cuando lo dejé acababa de subir un brujo en unos pocos dias. Recuerdo que siendo un chaman horda era un infierno ir por segun donde por culpa de los alis, pero era parte del juego. Pero aun sin ese obstaculo costaba subir de nivel. Y subir era DIVERTIDO. Misioncilla chunga y te aliabas con cualquiera que pasara por alli para hacerla. Creo que se da demasiada importancia al high end, que si que mola, claro, es digamos uno de los objetivos principales, pero creo que lo principal es DIVERTIRSE, y subir de nivel ha de suponer si o si un reto y a la vez ser divertido. ¿Si no para que narices juegas? Trabajo ya tengo fuera de los mmorpg

Yo también hecho de menos eso. Ahora todo se centra en el high-end, el resto es puro trámite, y eso hace que los que no se centren en grandes raids (mi caso) lleguen pronto a hacer la parte del juego que les interesa. Creo que además a las compañías les resulta contraproducente, ya que aunque lleguen al público mas casual tambien es cierto que una expansión de contenido está acabada en pocos meses, sin mas objetivo que el farmeo, repetir continuamente diarias, heroicas, raids... pero no descubriendo cosas a cada poco y de forma racionada.

Nota: Hablo desde el punto de vista de WoW, no tengo casi experiencia con otros MMORPG.
Hombre, eso suele pasar en mmorpgs que maduran, y hacen eso, acortar el leveling para llegar al high end rapido, porque alomejor ya hay varias expansiones y han subido el cap de niveles y para un nuevo, para quizás la mayoría del publico, no le interesa estar 1 año subiendo del lv1 al lvl 90...

Ademas de por el tiempo, porque en esas situaciones donde el mmorpg ya lleva unos años, no hay tanta gente por los mapas y subiendo personajes como al principio, y puede costar hacer party para lo que sea, así que la experiencia no es la misma, y mas que divertida podría resultar tediosa. Para alguien que va con unos cuantos amigos y empezar a la vez alomejor no, pero para alguien que vaya solo a la aventura puede que si.

Normalmente eso pasa con los mmorpg que aumentan el level cap, los que tienen un level fijo y no lo aumentan suelen dejar el leveling como cuando se lanzó el juego.
Shilvenrha escribió:Sigo con mi caza de brujas:
Hay algún jugador de Ultima Online por aquí que actualmente le este dando caña? Aunque sea un servidor no oficial. Me gustaría aprender aún más de el con alguien que siga "on fire".

La verdad ya no esque juegue pero sigo teniendo una cuenta con un personaje, servidor world of dread pagina www.uowod.com/
La verdad es que ya no hay nada como lo que fue WoW Classic y TBC.

Nos interesa:

Prueba el Wurm Online:
http://www.wurmonline.com/

Es gratuito y la verdad es que tiene una comunidad genial, aunque es algo jodido al principio.
Es totalmente sandbox, y **muy** diferente a cualquier otro MMO.
Shilvenrha escribió:Sigo con mi caza de brujas:

Yo juego de vez en cuando en The Second Age, porque no borran los PJ´s. Sinceramente, si no jugaste al UO en esa época, entonces no te lo recomiendo. Sólo mola para los viejales que jugábamos con 56k hace 14 años.
Lo del leveling y tal en el wow es completamente normal, los nuevos no se van a chupar 3 meses para subir los 89 niveles y los que suben alters menos, nadie jugaría si no. Yo pagué un mes hace unas semanas, en ese mes subí una bruja hasta el 85 y lo mandé a tomar por culo XD. Es lo que pasa en los mmo con expansiones que dejan el contenido viejo olvidado. Y lo del buscador también es una pena, en el wow para contenido viejo está genial, pero para el nuevo no. Lo peor es que ya es un estandar en todos los themepark, gw2 que ni siquiera tiene trinidad clásica y no debería haber demasiados problemas, lo va a tener, neverwinter online lo tiene y wildstar también lo va a tener, y así con todos. Una pena que salgan ya con el buscador de serie por que la experiencia de ir hasta la mazmorra, hacerla con gente de tu server, hacer amigos, etc, está genial.

En el fondo el buscador sólo está bien si lo usamos para que nos evite estar media hora preguntando, pero tiene que unirte con gente de tu server, si no adios, pasas a jugar modo bots y ninjeo on. Y un toque rolero no mata a nadie, apuntarte en un npc que esté en frente de la mazmorra, en una ciudad, etc. Los themeparks con botones no molan, pero es lo que hay y lo que habrá xd.

Que buenos recuerdos en la BC de ir con mi troll hunter nivel 2x hasta cavernas de brazanegra, el ir sin tener ni idea de donde estaba, el hacerla con gente de tu server, el salir e ir a vallefresno a ver si veíamos alis, etc. Eso es lo bonito, prefiero emplear 3 horas en eso y no llevarme ningún objeto a emplear 3 horas en hacer 3 mazmorras con el buscador y llevarme 4 objetos y 2 niveles de exp extra :) Peeeeeero es lo que hay.

Y da rabia que juegos como wildstar que apuestan por las raids de 40 deje de lado eso.
Que casualidad, hace 10 minutos que me he bajado el UO y conectado a The Second Age.

Nunca habia jugado al UO, y la verdad es que es algo confuso... lo de los graficos no es problema, pero me jode un poco la resolución.

Alguna recomendación? Me he hecho un personaje carpintero, pero como que no encuentro el bosque...
alguna buena lista actualizada de mmos en español???

alguno bueno de mazmorras???
GaldorAnárion escribió:Lo del leveling y tal en el wow es completamente normal, los nuevos no se van a chupar 3 meses para subir los 89 niveles y los que suben alters menos, nadie jugaría si no. Yo pagué un mes hace unas semanas, en ese mes subí una bruja hasta el 85 y lo mandé a tomar por culo XD. Es lo que pasa en los mmo con expansiones que dejan el contenido viejo olvidado.

Bromeas?, el WoW es de los pocos MMO que ha rehecho todo su contenido "viejo" con las expansiones.

Fijate en el Cataclism: cambio el mundo, las misiones, los objetos, las stats, osea prácticamente todo, para que el contenido viejo no se quedara anticuado.
Que lo hayan rehecho no quiere decir que no sea contenido viejo, la gente sigue subiendo niveles y el paso por zonas/mazmorras/bandas sigue siendo puntual, el justo y necesario hasta que subes de nivel, por que el contenido está donde está la gente y la gente está en la última zona de la nueva expansión. A eso es a lo que iba.
dysoco escribió:Que casualidad, hace 10 minutos que me he bajado el UO y conectado a The Second Age.

Nunca habia jugado al UO, y la verdad es que es algo confuso... lo de los graficos no es problema, pero me jode un poco la resolución.

Alguna recomendación? Me he hecho un personaje carpintero, pero como que no encuentro el bosque...

Como comenté, el UO es casi para los que jugamos en su día, empezar hoy no tiene mucho sentido.

De todos modos, para un carpintero no necesitas ir al bosque. Cualquier arbol que veas se puede talar, dando doble click sobre una Hatcher equipada y de target poniendo el arbol. Eso te dará troncos. Siguiendo ese mismo proceso con la daga y el tronco, puedes crear un montón de items.

La resolución no se puede hacer nada, salvo bajar el regulero Enhanced Client y jugar en el server oficial. Suelen tener trials, y además no creo que pase de este año sin que anuncien algún tipo de Free2Play
Yo jugue en su tiempo 2 años a un servidor de UO, es de lo mejor se llama uowod
22639 respuestas