[Hablemos de...] MMORPGs

El de SW es lo más parecido a WoW en jugabilidad, pero ambientado en ese universo y en inglés.

Que dicho sea de paso, a ver si lo optimizan un poco, que ayer me pasé un rato por el, y a veces al girar la cámara me comía unos bajones de FPS que no son normales.

Y por gráfica no creo que sea, una GTX 650 OC de 2 GBs es la que tengo actualmente.

El caso es que hay sitios en los que la mayor parte del tiempo me iba muy fluido, y en cuanto me iba a explorar otra zona unos metros más allá (sobretodo zonas con hierba, creo), los FPS me bajaban en picado.

Cabe destacar, que la zona anterior también tenía hierba. No se si será por la distancia de render (que me da que va a tener que ver).

Salu2

P.D: Una cosa que no entiendo es, ¿Tanto les cuesta, en los juegos actuales, poner un deslizador para poder disminuir la distancia de renderizado?

Es una cosa que se nota MUCHÍSIMO en los FPS, y que últimamente no veo en ningún juego.
Parece que a los devs se les haya antojado que nos comamos la distancia máxima de render en todos los juegos.
klaim2003 escribió:
kemaru escribió:
klaim2003 escribió:Hola! Soy novato totalmente en los mmo's, y me gustaria que me recomendarais alguno que sea simple y asequible y free to play. Me he bajado el de el señor de los anillos pero no me convence mucho (he jugado una media hora o asi)

No te convence por el idioma? Temática? Dinos que buscas más o menos e intentaremos aconsejarte.

Un saludo!

El idioma me tira un poco para atras, pero en general lo que me ha pasado a sido que me he sentido un poco perdido, y ademas en ingles. Luego el sistema de juego, me gustaria algo mas directo, aunque tampoco busco algo con un estilo de juego hackslash. La ambientacion no me importa tanto, me encanta el rollo medieval, pero tambien podria jugar algo ciberpunk o posapocaliptico.
Para empezar me gustaria algo en español. Recomendariais el de star wars?

No conozco el Starwars pero "creo" que también esta en inglés.

Puedes probar el DC-Universe te lo bajas de steam y es completamente gratis! A no ser que no te gusten los súper héroes para nada. Creo que tendrá elementos que te gusten por lo que comentas.

También tienes dentro de poco el RIFT que esta en inglés pero todo el mundo lo pone por las nubes.

Si se me ocurre alguno más te digo, un saludo!
Yo es que diría de hecho, que los MMOs en español se pueden contar con los dedos de una mano:

- Runes of Magic
- Guild Wars 2
- DC Universe Online
- World of Warcraft

Y también mencionaría el Age of Conan, de no ser porque creo que se pasó de nuevo al inglés.

Salu2
Ariath escribió:Que dicho sea de paso, a ver si lo optimizan un poco, ...

Si hablamos del SWTOR ... pues si, podrían haber sido las cosas de otra manera y que hubiera tenido una optimizan digna de mencionar. Yo en gran parte lo dejé porque no me agradaba nada jugar al juego así, con sitios que me iba divinamente el juego y sitios como la capital (la flota) o Illum que me iban de pena, no agrada mucho jugar así.
Gracias kemaru, le echare un vistazo al dc universe. Batman y green lantern me gustan, pero soy mas de marvel xD
El problema del Star Wars es que está super capado para los F2P. Eso y la optimización que tiene unos bajones de FPS acojonantes incluso con tarjetas gráficas pepino.

El Rift ahora mismo es F2P o yo recuerdo haberlo jugado como tal hace un tiempo, lo que creo que ahora en Junio lo harán completamente F2P y no el modelo híbrido que tiene al estilo SW.
Buenass alguien juega a age of wushu?? alguna guild española ando algo perdidoo!
oscarcanet escribió:Buenass alguien juega a age of wushu?? alguna guild española ando algo perdidoo!

Hay algunos españoles por ahí, pero la mayoría nos estamos esperando a que aparezca la versión Europea (Que a ver cómo la traen, que esa es otra)
CaronteGF escribió:
oscarcanet escribió:Buenass alguien juega a age of wushu?? alguna guild española ando algo perdidoo!

Hay algunos españoles por ahí, pero la mayoría nos estamos esperando a que aparezca la versión Europea (Que a ver cómo la traen, que esa es otra)

aa la que hay ahora no es europea? yo esq e visto el juego y me a llamado la atención y cuando sale la versión europea?
The Elder Scrolls Online llegará a PS4 y XBOX one

El MMO de Bethesda basado en el mundo de Elder Scrolls será multiplataforma y se podrá jugar tanto en PC como en consolas de nueva generación.

Pequeña sorpresa la que nos ha dado Sony en su conferencia del E3 al anunciar que se podrá jugar TESO en PS4. Primavera del 2014 es la fecha elegida para que las consolas de Sony y Microsoft reciban el MMO de Zenimax.

No son todo buenas noticias por desgracia, el juego se retrasa hasta primavera del 2014 para salir de forma conjunta en las 4 plataformas (también saldrá para Mac). Es un golpe duro para los que esperaban el juego en otoño de este año, es un MMO muy esperado y la saga TES mueve muchos fans que están ansiosos para echarle el guante a este título.

Hace pocos años era muy extraño ver como un MMO saltaba a consolas, hay ejemplos como FFXI, DCUO el reciente Defiance y el futuro FFXIV. Pero parece que este hecho se va a normalizar, las consolas generación tras generación se asemejan cada vez más a los PC’s en muchos sentidos y es normal que reciban títulos que hasta ahora les estaban vetados como MMO’s o RTS.

Imagen

Uno de los pasos según mi opinión que ha ayudado a hacer este paso es el cambio en el sistema de habilidades de los MMO’s, lo normal hoy en día no es tener 40 habilidades en las barras de acción y decenas de bindeos, tenemos varios ejemplos actuales como TSW, GW2, el futuro Wildstar y TESO que tienen un sistema con una cantidad de huecos disponibles en las barras de acción, entre 6 u 8 y de esta forma también es mucho más sencillo que las consolas reciban el juego.

Otro de los cambios que tendremos que ir viendo es como se gestiona un juego multiplataforma, podemos recordar el caso de Defiance que tubo una salida un poco accidentada o también los rumores de que FFXIV tendrá framerate muy bajo en PS3. Esto no es admisible de ninguna de las maneras y esperemos que no se pueda poner a TESO en este saco.

Y para terminar, la interfaz. No es lo mismo moverse con teclado + ratón que con un joystick. Está claro que las nuevas consolas igual que las anteriores tendrán la posibilidad de conectar un teclado + ratón pero el soporte con los respectivos mandos de las consolas debe ser total y cómodo para el jugador. Y por ello mismo la interfaz tiene que ser accesible, limpia y de rápido y fácil acceso.

Esperamos tener más noticias, imágenes, vídeos e información general de TESO, hace falta 1 año para la salida así que solo nos queda armarnos de paciencia e ir contando los días que faltan.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Hj5VvFWbtE

Fuente:
http://www.lootandcrafting.com/the-elde ... -xbox-one/
A este paso, WoW, UO y DAOC van a ser de los poquísimos que queden con modelo de suscripción, porque ya se ha pasado hoy el Rift a F2P, y ahora este otro.

Me pregunto cómo impactaría en el WoW un modelo F2P como el de Rift ...

Salu2
Pues si que ha durado mucho...

Salu2
Ariath escribió:A este paso, WoW, UO y DAOC van a ser de los poquísimos que queden con modelo de suscripción, porque ya se ha pasado hoy el Rift a F2P, y ahora este otro.

Salu2

El f2p tampoco es la panacea, yo creo que es mejor un modelo hibrido parecido al que quiere implementar wildstar, f2p pero con la opción de pagar una subscripción, la cual te da acceso a mas slots de personajes, mas cantidad de bolsas, elementos estéticos extras etc etc.
El wow ha durado lo que ha durado(que es mucho y aun durara) porque genera ingresos y eso en un mmo es clave, porque a demás de ser un negocio obiamente, siempre ha de haber un equipo de desarrollo que genere contenido periodicamente , mantenimiento de servidores y atención a los usuarios.
Sahrimud escribió:Otro de los cambios que tendremos que ir viendo es como se gestiona un juego multiplataforma, podemos recordar el caso de Defiance que tubo una salida un poco accidentada o también los rumores de que FFXIV tendrá framerate muy bajo en PS3. Estro no es admisible de ninguna de las maneras y esperemos que no se pueda poner a TESO en este saco.

Mola eso de destacar en negrita sin incluír la palabra ''rumores''.

Un /clap enorme para ti.
Fownie escribió:
Ariath escribió:A este paso, WoW, UO y DAOC van a ser de los poquísimos que queden con modelo de suscripción, porque ya se ha pasado hoy el Rift a F2P, y ahora este otro.

Salu2

El f2p tampoco es la panacea, yo creo que es mejor un modelo hibrido parecido al que quiere implementar wildstar, f2p pero con la opción de pagar una subscripción, la cual te da acceso a mas slots de personajes, mas cantidad de bolsas, elementos estéticos extras etc etc.
El wow ha durado lo que ha durado(que es mucho y aun durara) porque genera ingresos y eso en un mmo es clave, porque a demás de ser un negocio obiamente, siempre ha de haber un equipo de desarrollo que genere contenido periodicamente , mantenimiento de servidores y atención a los usuarios.

Eso que describes es un f2p normal y corriente. Casi todos tienen cuotas opcionales que dan x cosas.

Hasta el Planetside2

Salu2
No estoy hablando de tienda de objetos sino de una subscripción opcional.
Si planetside 2 es como dices entonces es un f2p con modelo hibrido :)
Rift tiene subscripción opcional
Secret world tiene subscripcion opcional
EQ2 tiene subscripcion opcional
SWTor tiene subscripcion opcional
Aion tiene subscripción opcional
Mechwarrior Online tiene "subscripción" opcional
....

Me cansé. La diferencia es qué dan por la subscripción, que si saltarse cola, puntos de la tienda, bonus de xp etc....

Salu2
Matt_Bellamy escribió:
Sahrimud escribió:Otro de los cambios que tendremos que ir viendo es como se gestiona un juego multiplataforma, podemos recordar el caso de Defiance que tubo una salida un poco accidentada o también los rumores de que FFXIV tendrá framerate muy bajo en PS3. Estro no es admisible de ninguna de las maneras y esperemos que no se pueda poner a TESO en este saco.

Un /clap enorme para ti.

Perdón se me debió pasar! Esta era la intención.

Ahora mismo lo edito, disculpa las molestias!

Para futuras veces que te quieras dirigir a mi por un error de este tipo: Estoy por encima de fanboyismo o haterismos, con decirme: Ey, Sahrimud, te has olvidado de poner en negrita lo de los rumores" Es suficiente!

Saludos!
Sahrimud escribió:
Matt_Bellamy escribió:

Un /clap enorme para ti.

Perdón se me debió pasar! Esta era la intención.

Ahora mismo lo edito, disculpa las molestias!

Para futuras veces que te quieras dirigir a mi por un error de este tipo: Estoy por encima de fanboyismo o haterismos, con decirme: Ey, Sahrimud, te has olvidado de poner en negrita lo de los rumores" Es suficiente!

Saludos!

Joder, ante tal reacción me alegra disculparme por el malentendido.

Un saludo!
Tengo mono de mmorpg. Cual me recomendariais teniendo en cuenta que lo mas divertido para mi ha sido solear a saco con un arquero en el LOTRO? Ese estilo me encantaba, ir haciendo las seeds o como se llamasen e ir acumulando turbine points
Alcaudon2011 escribió:Tengo mono de mmorpg. Cual me recomendariais teniendo en cuenta que lo mas divertido para mi ha sido solear a saco con un arquero en el LOTRO? Ese estilo me encantaba, ir haciendo las seeds o como se llamasen e ir acumulando turbine points

Puedes probar el Rift, desde ayer tiene un modo free2play con poquísimas restricciones, todas las dungeons, todas las quest, todas las raids, campos de batalla...todo sin hacer ni un pago
No se como estarían antes de llenos los servidores (solo se que no me comía colas nunca), pero parece que el F2P al juego le ha sentado muy bien, porque ahora tanto Blightweald (o como se escriba), como Icewatch, que son en los que tengo personaje, están pero a reventar.

No estaría mal que añadiesen 1 o 2 servidores más, porque falta hace y va a hacer.

Salu2
Ariath escribió:No se como estarían antes de llenos los servidores (solo se que no me comía colas nunca), pero parece que el F2P al juego le ha sentado muy bien, porque ahora tanto Blightweald (o como se escriba), como Icewatch, que son en los que tengo personaje, están pero a reventar.

No estaría mal que añadiesen 1 o 2 servidores más, porque falta hace y va a hacer.

Salu2

Esto son los primeros días, habrá mucha gente a quien no le gustará el juego y las colas se van a normalizar o desaparecer en pocos días. Igualmente Daglar ya ha dicho en los foros que entre hoy y mañana van a aumentar la capacidad de los servidores.

Creo que es mejor esto que abrir de nuevos por ahora :)
Hola, estoy con ganas de jugar este verano a algun MMO, para mi el mejor MMO al que he jugado ha sido el UO, también he jugado al WOW, Lineage, Guild Wars, Dark and Light, EverQuest, Helbreath, por lo que tengo algo de experiencia en este tipo de juegos.

No me importaría pagar una mensualidad, quisiera algún juego donde las habilidades en PVP sean las que marquen la diferencia, no como en WOW que un manco con todo subido es casi imposible de matar.

Bueno, si hay algo interesante, os agradecería me lo hagáis saber.

Gracias!
asbandit escribió:Hola, estoy con ganas de jugar este verano a algun MMO, para mi el mejor MMO al que he jugado ha sido el UO, también he jugado al WOW, Lineage, Guild Wars, Dark and Light, EverQuest, Helbreath, por lo que tengo algo de experiencia en este tipo de juegos.

No me importaría pagar una mensualidad, quisiera algún juego donde las habilidades en PVP sean las que marquen la diferencia, no como en WOW que un manco con todo subido es casi imposible de matar.

Gracias!

No te puedo ayudar mucho con los juegos PVP, porque no son lo mio.

Pero la afirmación que lanzas sobre el WoW esta muy lejos de la realidad, en el wow podrías matar a un personaje que esta 5 niveles por encima tuya con relativa facilidad. El progreso de nivel es bastante lineal.
A diferencia de muchos juegos koreanos donde el progreso de nivel es exponencial y donde una diferencia de 2 o 3 niveles son insalvables (véase TERA).

Pero vamos, que me da que lo que buscas son juegos que no estén basados en niveles, y creo que en MMOs hay muy pocos de ese estilo. ¿Porque no pruebas el DOTA2?
asbandit escribió:Hola, estoy con ganas de jugar este verano a algun MMO, para mi el mejor MMO al que he jugado ha sido el UO, también he jugado al WOW, Lineage, Guild Wars, Dark and Light, EverQuest, Helbreath, por lo que tengo algo de experiencia en este tipo de juegos.

Gracias!

Creo que no has jugado mucho al WoW. Sí es cierto que en algunas expansiones han habido clases muy OP y cualquiera reventaba con ellas, pero por lo general no es así, depende mucho de los dedos de la persona, de como se mueva, de la rotación, del uso de las skills correctas para cada tipo de enemigo, etc. Además, como en cualquier juego, cada clase tiene sus counters. Un tela ganará más fácilmente contra un placas, uno cazador se comerá más fácilmente a los telas, un pícaro tendrá que ser muy, muy bueno para cargarse a un placas, etc.

Gracias!

Eve online o guild wars, en cualquiera de los dos encontraras lo que buscas. Yo te recomendaría el eve, pero para gustos colores
El mayor problema del EVE es su ambientación. Si todo ese tinglado económico-político lo hcieran en un mundo fantástico, donde se pudieran crear ciudades de jugadores, sería el número 1 indiscutible. Las naves y el espacio echan atrás a muchos, pero si te gusta el espacio, y aguantas una pendiente de aprendizaje suicida, es un juegazo.

Para los que jugais al Rift, ¿vale la pena? Es que ya me cansa un poquito el bajar MMOs para probarlos un par de horas y desinstalarlos porque son más de lo mismo.
El Rift ahora mismo es de lo mejor en pve asi que si, recomiendo probarlo (yo es a lo que juego)
Perfecto, porque se me fue comentar que a mí lo que me gusta es el PVE y que las misiones tengan algo más de fundamento que matar 10 jabalies o recoger 50 bayas.

Bajando y esta noche le pego un tiento.
El Rift de todas formas puedes probarlo muy fácilmente, no solo es un cliente de tipo streaming, como el de WoW, EQ2, etc..., con el cual necesitas descargarte únicamente un cachito del juego para empezar, sino que creo haber visto en el launcher recientemente incluso algo de "guest", con lo que, para verlo un rato, lo mismo no necesitas ni cuenta.

Salu2
Hola chicos,

Yo jugaba a Last Chaos que creo que es MM0RPG no ?... ahora no puedo jugarlo y queria si me podias indicar un juego del tipo de LC, a ser posible en español ?... gracias de antemano.
Yo ahora estoy probando el Rift que es World of Warcraft en otro rollo con algunas variantes, así que al que le guste el WoW el Rift le gustará.

Así a ojo lo que no me gusta es el límite de 2 personajes por servidor (se desbloquean más pagando), pero por lo demás está muy bien. Eso sí, para mi gusto el WoW es mejor y tiene una historia mucho más profunda que la que plantea Rift al principio.
Hay una cosa que no se si alguien me podrá confirmar.

Tengo entendido que las limitaciones de jugador gratuito, como el número de personajes, bolsas y demás, se eliminan cuando tienes el juego comprado.

Yo me lo compré hace cosa de un mes, y según la cuenta tengo activada la versión Standard del juego, pero sin embargo, en la lista de bolsas me salen las 2 del final bloqueadas y tengo que gastar créditos en comprarlas.

¿Esto es normal habiendo pagado el juego? ¬_¬ .

Y otra cosa, tengo amigos que a lo mejor se meten en el juego. Si se compran ellos la edición standard (suponiendo que siga a la venta después del F2P) y la activan, supuestamente tendrían la cuenta in las restricciones de las cuentas free, ¿no?.

Salu2
Ariath escribió:Hay una cosa que no se si alguien me podrá confirmar.

Tengo entendido que las limitaciones de jugador gratuito, como el número de personajes, bolsas y demás, se eliminan cuando tienes el juego comprado.

Yo me lo compré hace cosa de un mes, y según la cuenta tengo activada la versión Standard del juego, pero sin embargo, en la lista de bolsas me salen las 2 del final bloqueadas y tengo que gastar créditos en comprarlas.

¿Esto es normal habiendo pagado el juego? ¬_¬ .

Y otra cosa, tengo amigos que a lo mejor se meten en el juego. Si se compran ellos la edición standard (suponiendo que siga a la venta después del F2P) y la activan, supuestamente tendrían la cuenta in las restricciones de las cuentas free, ¿no?.

Salu2

Las dos bolsas del final las tiene todo el mundo bloqueadas. Añadieron 2 más al límite de 5, que es lo normal.

Y la segunda pregunta: Correcto. Lo único que no tendrían son las souls de la expansión, que hay que desbloquearlas o comprarlas junto con una exp.
Kur0i escribió:Otro gameplay de Wildstar. :3 Joder que ganitas.

http://www.gamebreaker.tv/mmorpg/wildst ... ay-part-1/

Este juego lo tiene todo para ser el nuevo wow, y eso es muy bueno :D
Estará interesante que dejarais de decir esto es WoW pero con XX, el nuevo WoW, o wowclone y tal.
Lo digo sin acritud y de buen rollo, ya se que todo el mundo en algún momento de la vida ha jugado al WoW, es como la primera afeitada todos hemos pasado por ello, pero intentar discernir entre un juego y otro por favor.

WoW es WoW, Wildstar es Wildstar, Rift es Rift, SWTOR es SWTOR, AoC es AoC...y así hasta el infinito.
Sahrimud escribió:Estará interesante que dejarais de decir esto es WoW pero con XX, el nuevo WoW, o wowclone y tal.
Lo digo sin acritud y de buen rollo, ya se que todo el mundo en algún momento de la vida ha jugado al WoW, es como la primera afeitada todos hemos pasado por ello, pero intentar discernir entre un juego y otro por favor.

WoW es WoW, Wildstar es Wildstar, Rift es Rift, SWTOR es SWTOR, AoC es AoC...y así hasta el infinito.

Olvídate. Es imposible que se compare con el que es, actualmente y siempre, el MMO más conocido y jugado de toda la historia.
No lo defiendo, simplemente es que no se puede evitar que se comparen los themeparks cuando, realmente, WoW casi definió el género. Así que yo que tú me iba haciendo a la idea...

Y por cierto, todos esos que has nombrado son, precisamente, la traducción WoW de Themepark. Si alguno de esos tuviera algun esqueje de originalidad como EQ1 o UO, no se les llamaría "WoWClones".

Ojo, que a mí "me gustan" los wowclones. Simplemente quería decir que es imposible evitar las comparaciones.
Sahrimud escribió:Estará interesante que dejarais de decir esto es WoW pero con XX, el nuevo WoW, o wowclone y tal.

El otro día en el canal general del rift, habia la habitual discusión de cuál fue el primer mmorpg y unos cuantos todo empeñados en que era el wow [qmparto] , pues eso pasa que al final la gente compara todo al wow por puro desconocimiento.

Que rápido busqué como desloguearme del chat...

Salu2
IronArthur escribió:

El otro día en el canal general del rift, habia la habitual discusión de cuál fue el primer mmorpg y unos cuantos todo empeñados en que era el wow [qmparto] , pues eso pasa que al final la gente compara todo al wow por puro desconocimiento.

Salu2

Cual fué? FFXI, UO, o EQ? Ahora no lo sé :( .

Zhorknet.
Zhorknet escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Cual fué? FFXI, UO, o EQ? Ahora no lo sé :( .

Zhorknet.

El neverwinter de AOL (y eso contando juegos con graficos, claro ^^)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
¿Alguien me puede recomendar un juego parecido al Wow pero que no tengas que pagar?

Probe con el Dungeons y Dragons pero no domino muy bien el ingles y lo he descartado
molnar escribió:¿Alguien me puede recomendar un juego parecido al Wow pero que no tengas que pagar?

Probe con el Dungeons y Dragons pero no domino muy bien el ingles y lo he descartado

Guild Wars 2
¿Conocéis algún MMORPG gratuito con mucho, mucho crafteo? Da igual el idioma. Es que hace un tiempo vi algunos que casi todo lo que había ingame estaba hecho por los usuarios...pero ahora mismo no los encuentro.
Ahora mismo, gratuito y con mucho crafteo al nivel que dices, solo se me ocurre el Wurm.

Salu2
Ariath escribió:Ahora mismo, gratuito y con mucho crafteo al nivel que dices, solo se me ocurre el Wurm.

Salu2

También tienes a los amiguitos del Salem/Haven&Hearth

PD: Según tenía entendido, el primer MMORPG gráfico (hasta pseudo3d) era el Meridian59
Meridian59 yo siempre lo he tenido en la posición.

Sobre el juego con crafteo tb puede haber opción con el Fallen Earth.

Salu2

Por cierto, paradox "manda a la mierda" al Salem y se lo devuelve a los desarrolladores http://forum.salemthegame.com/viewtopic.php?f=2&t=6800

Salu2
22639 respuestas