[Hablemos de...] MMORPGs

GaldorAnárion escribió:Que lo hayan rehecho no quiere decir que no sea contenido viejo, la gente sigue subiendo niveles y el paso por zonas/mazmorras/bandas sigue siendo puntual, el justo y necesario hasta que subes de nivel, por que el contenido está donde está la gente y la gente está en la última zona de la nueva expansión. A eso es a lo que iba.


Eso no es cierto, una gran porcentaje de la gente volvió a crearse personajes solamente por disfrutar del nuevo contenido de low level. Y también hay un porcentaje de la gente que sigue jugando al contenido "viejo" por recordar viejos tiempo, conseguir logros, monturas, etc. Y Luego hay un porcentaje pequeño de gente que bloquea su nivel (cosa que no puedes hacer en otros MMOs) en un nivel bajo, y disfruta de las mazmorras, y BGs como si no hubiera habido expansiones posteriores.

Dime que otro MMO te permite hacer todo eso.

Has ido a poner el peor ejemplo ;)
Yo ya he dejado bien claro con mi último comentario por que ahora se sube en 2 semanas y no en 5 meses, si tu te empeñas en demostrar que todo el contenido del wow es igual de jugado y que no tiene contenido viejo y olvidado (por la gente, no por la empresa) pues me alegro por ti.
GaldorAnárion escribió:Yo ya he dejado bien claro con mi último comentario por que ahora se sube en 2 semanas y no en 5 meses


Eso no te lo discuto. Te estaba discutiendo el resto de cosas de tu post ;)

De todas formas hace mucho que no se tarda meses en subir, probablemente desde la segunda expansión. Y si, en cierta manera es lógico.
Ivam escribió:
GaldorAnárion escribió:Que lo hayan rehecho no quiere decir que no sea contenido viejo, la gente sigue subiendo niveles y el paso por zonas/mazmorras/bandas sigue siendo puntual, el justo y necesario hasta que subes de nivel, por que el contenido está donde está la gente y la gente está en la última zona de la nueva expansión. A eso es a lo que iba.


Eso no es cierto, una gran porcentaje de la gente volvió a crearse personajes solamente por disfrutar del nuevo contenido de low level. Y también hay un porcentaje de la gente que sigue jugando al contenido "viejo" por recordar viejos tiempo, conseguir logros, monturas, etc. Y Luego hay un porcentaje pequeño de gente que bloquea su nivel (cosa que no puedes hacer en otros MMOs) en un nivel bajo, y disfruta de las mazmorras, y BGs como si no hubiera habido expansiones posteriores.

Dime que otro MMO te permite hacer todo eso.

Has ido a poner el peor ejemplo ;)


Bloquear tu nivel es la forma cutre y barata de no poner un sistema de mentor. Y si, hay otros mmos en los que se podia hacer pero se cambio por el mentor.
Adenis escribió:
Bloquear tu nivel es la forma cutre y barata de no poner un sistema de mentor. Y si, hay otros mmos en los que se podia hacer pero se cambio por el mentor.


que es eso del mentor?
Ivam escribió:
Adenis escribió:
Bloquear tu nivel es la forma cutre y barata de no poner un sistema de mentor. Y si, hay otros mmos en los que se podia hacer pero se cambio por el mentor.


que es eso del mentor?


Es un sistema que permite adaptar el nivel efectivo del personaje al de otro personaje o a uno especificado por ti. Suele ser útil cuando quieres hacer contenido de otros niveles inferiores al tuyo o cuando quieres ayudar a un compañero a superar un reto sin romperle la magia de la dificultad.
Divagador escribió:
Ivam escribió:
Adenis escribió:
Bloquear tu nivel es la forma cutre y barata de no poner un sistema de mentor. Y si, hay otros mmos en los que se podia hacer pero se cambio por el mentor.


que es eso del mentor?


Es un sistema que permite adaptar el nivel efectivo del personaje al de otro personaje o a uno especificado por ti. Suele ser útil cuando quieres hacer contenido de otros niveles inferiores al tuyo o cuando quieres ayudar a un compañero a superar un reto sin romperle la magia de la dificultad.


Es una buena idea, pero no creo que tenga el mismo objetivo que el bloqueo de nivel.
Yo el mentor lo veo mejor sistema por que evita los twinks que no me mola mucho.
Los twinks, si son al menos lo que yo entiendo por twinks, que eran los personajes que en el WoW uno dejaba sin subir una vez estaba al 19 (o a otro nivel igualmente terminado en 9, pero creo que los que se dejaban al 19 se tomaban como "verdaderos twinks") para poder hacer bgs sin que hubiese gente por encima tuyo en nivel, no tienen gran repercusión desde mi punto de vista en PvE por lo menos.

En PvP quizás, pero yo no he sido nunca de PvP :P .

Salu2
Adenis escribió:Yo el mentor lo veo mejor sistema por que evita los twinks que no me mola mucho.


Ya pero los twinks implica que no tienen equipo por encima de ese level, con mentor que yo sepa el equipo se queda igual.

sallu2
IronArthur escribió:
Adenis escribió:Yo el mentor lo veo mejor sistema por que evita los twinks que no me mola mucho.


Ya pero los twinks implica que no tienen equipo por encima de ese level, con mentor que yo sepa el equipo se queda igual.

sallu2


no hombre, tus stats se nivelan al nivel que te bajes da igual el equipo que lleves.
Adenis escribió:
[Shio Belmont] escribió:Saludos, verán he probado prácticamente la totalidad de los MMOs europeos y algunos internacionales de varios tipos, estoy buscando por así decirlo el que más destaque en una serie de aspectos que son los que me llaman más la atención, ahora que se acerca más el verano y tengo algo de tiempo yo y unos amigos nos gustara probar un MMO de éstas características dado que siempre hay alguno desconocido o que no hemos probado por una mala crítica haber si podéis ayudarme.

Nos interesa:

- Que tenga mucha personalización tanto en skills como en aspecto (ropa o aspecto físico)

- Estamos acostumbrados a MMOs "sencillos" nos gustaría probar alguno en el que te puedas construir cosas (tu propia casa o una familia, cosas por el estilo)

- Los gráficos no son algo que nos importe demasiado pero bueno, si tiene un pase...

Gracias de antemano :)


Eve online, no puedes hacer casas, pero puedes hacer estaciones espaciales.
Tienes cientos de skills y unos buenos graficos.



todo el mundo dice lo mismo "quiero un MORPG complicado , diferente , con muchas cosas , que todos los objetos los hagan los jugadores , con mogollon de politiqueo bla bla bla"
ok , existe eve online , y luego te dicen , "naa , demasiado complicado y diferente y con demasiadas cosas , me vuelvo al wow"



para mi eve es el mejor juego online que he jugado jamas , y cuando salga WORLD OF DARKNESS (que me extraña no ver un hilo oficial por aqui , o gente hablando de ello) el nuevo mmorpg de CCP ambientado en lo que esta ambientado..... nos vamos a peer...
larga vida a CCP
elmorgul escribió:
Adenis escribió:
[Shio Belmont] escribió:Saludos, verán he probado prácticamente la totalidad de los MMOs europeos y algunos internacionales de varios tipos, estoy buscando por así decirlo el que más destaque en una serie de aspectos que son los que me llaman más la atención, ahora que se acerca más el verano y tengo algo de tiempo yo y unos amigos nos gustara probar un MMO de éstas características dado que siempre hay alguno desconocido o que no hemos probado por una mala crítica haber si podéis ayudarme.

Nos interesa:

- Que tenga mucha personalización tanto en skills como en aspecto (ropa o aspecto físico)

- Estamos acostumbrados a MMOs "sencillos" nos gustaría probar alguno en el que te puedas construir cosas (tu propia casa o una familia, cosas por el estilo)

- Los gráficos no son algo que nos importe demasiado pero bueno, si tiene un pase...

Gracias de antemano :)


Eve online, no puedes hacer casas, pero puedes hacer estaciones espaciales.
Tienes cientos de skills y unos buenos graficos.



todo el mundo dice lo mismo "quiero un MORPG complicado , diferente , con muchas cosas , que todos los objetos los hagan los jugadores , con mogollon de politiqueo bla bla bla"
ok , existe eve online , y luego te dicen , "naa , demasiado complicado y diferente y con demasiadas cosas , me vuelvo al wow"



para mi eve es el mejor juego online que he jugado jamas , y cuando salga WORLD OF DARKNESS (que me extraña no ver un hilo oficial por aqui , o gente hablando de ello) el nuevo mmorpg de CCP ambientado en lo que esta ambientado..... nos vamos a peer...
larga vida a CCP


Bueno es que WoD no existe nada que hablar de el. no han hecho casi nada de momento, y yo pienso que le quedarán 3-4 años todavía.

salu2
Ojo, que el "Eve" me parece uno de los mejores juegos que se ha hecho nunca, pero no es un juego para recomendar, de hecho a veces no lo tacharía de juego. La gente suele buscar algo más "directo", pillar una espada o escopeta y liarse a matar bichos. "Eve" claro que es lo más complejo, si es como jugar con una tabla de excel!

Como MMORPG "estándar" de máxima complejidad está como referente (en mi opinión, claro está), el "Vanguard: Saga of Heroes", juego que si hubieran llamado "EQ3" habría arrasado. Como juego "típico" de ambientación medieval yo diría que no hay nada por encima. Es un juegazo como la copa de un pino, que salió con muchos errores y muy graves, que como siempre la gente no perdonó y le causó la mala fama que tiene (errores que ya fueron corregidos)

Ojo con lo que he dicho antes del "Eve", que no es para nada crítica. Ese juego está a otro nivel, pero es como si voy concesionario a por un coche y me recomiendan un helicóptero. Genial, pero no lo quiero ni regalado.
verdezito escribió:Ojo, que el "Eve" me parece uno de los mejores juegos que se ha hecho nunca, pero no es un juego para recomendar, de hecho a veces no lo tacharía de juego. La gente suele buscar algo más "directo", pillar una espada o escopeta y liarse a matar bichos. "Eve" claro que es lo más complejo, si es como jugar con una tabla de excel!

Como MMORPG "estándar" de máxima complejidad está como referente (en mi opinión, claro está), el "Vanguard: Saga of Heroes", juego que si hubieran llamado "EQ3" habría arrasado. Como juego "típico" de ambientación medieval yo diría que no hay nada por encima. Es un juegazo como la copa de un pino, que salió con muchos errores y muy graves, que como siempre la gente no perdonó y le causó la mala fama que tiene (errores que ya fueron corregidos)

Ojo con lo que he dicho antes del "Eve", que no es para nada crítica. Ese juego está a otro nivel, pero es como si voy concesionario a por un coche y me recomiendan un helicóptero. Genial, pero no lo quiero ni regalado.


Que no te guste la ambientación o la forma de jugar del EVE online, no es para decir que no sea un juego. Te aseguro que la mayoría de los jugadores no ha lo ve como un "excel".
Creo que a mas gente le echa para atrás que el juego este ambientado en el espacio que porque sea complejo.

Y en la practica el juego no es tan complejo, cuesta un poco adaptarse a los controles, pero una vez que sabes un par de nociones básicas puedes dedicarte al pve o pvp y pasar de la economía por completo.
verdezito escribió:Ojo, que el "Eve" me parece uno de los mejores juegos que se ha hecho nunca, pero no es un juego para recomendar, de hecho a veces no lo tacharía de juego. La gente suele buscar algo más "directo", pillar una espada o escopeta y liarse a matar bichos. "Eve" claro que es lo más complejo, si es como jugar con una tabla de excel!

Como MMORPG "estándar" de máxima complejidad está como referente (en mi opinión, claro está), el "Vanguard: Saga of Heroes", juego que si hubieran llamado "EQ3" habría arrasado. Como juego "típico" de ambientación medieval yo diría que no hay nada por encima. Es un juegazo como la copa de un pino, que salió con muchos errores y muy graves, que como siempre la gente no perdonó y le causó la mala fama que tiene (errores que ya fueron corregidos)

Ojo con lo que he dicho antes del "Eve", que no es para nada crítica. Ese juego está a otro nivel, pero es como si voy concesionario a por un coche y me recomiendan un helicóptero. Genial, pero no lo quiero ni regalado.



no es como una tabla de excel , eso es lo que se dice para hacer cachondeo , pero no es como una tabla de excel
el unico "choque" que se tiene jugando al eve al principio es la interfaz que es compleja , pero no mas compleja que una interfaz petada de addons de cualquier morpg "popular" donde hay mucha menos chicha
el juego no va de ir calculadora en mano haciendo cuentas , va de hacer lo que te de la gana , se premia incluso al pirata , es un sandbox , lo que tira para atras (aparte de como dicen por ahi que es en el espacio) es que puedes hacer lo que te de la gana desde el minuto cero , y la gente quieren que le digan lo que tienen que hacer.

en si gusta el espacio o no gusta , ahi no me meto.... pero eve es un juego recomendable como la copa de un pino pero , no es la primera vez , que veo a alguien buscar un juego como el eve para luego no jugarlo y volver a "lo de siempre" (o sea el wow)
una grandisima obra de arte el eve , con una comunidad como no he visto en ningun otro juego
liarte a tiros con chorrocientos npcs disfrutando de las vistas de un agujero negro , moverte por lowsec sin que te pillen , encontrar explorando un algo de muchos millones de ISK
no tiene precio....
Para mi hay 2 puntos que echan a la gente para atrás:

a) ambientación, a la gente no le gusta tanto el scifi, y menos la naves. Ejemplo: Divagador y 1 mes y medio
b) saber que "actividades" se pueden hacer en el juego, que si pvp, facciones, misiones, mineo, exploración etc...

Salu2
A mí no tenéis que convencerme, yo ya he estado meses y meses dándole al juego y me encanta (de hecho va a caer la edición coleccionista en Octubre), pero al César lo que es del César, me estáis comparando este juego con cualquier otro MMORPG, yo sigo diciendo que es como comparar un coche con un helicóptero. "Eve" es muy especial, demasiado, y no se puede recomendar como alternativa al "WoW" o similares porque son como día y noche. Y no hablo de complejidad, a mi eso me la trae al fresco como supongo que a la mayoría con algo de cabeza, hablo de que es un concepto completamente alejado de lo que se suele sacar y tiene que atraerte mucho para seguir adelante.

PD: Si queréis seguir con la discusión por mi encantado porque me encanta hablar de estos temas, pero por favor, recordar que yo ya he jugado al "Eve" y me encanta, no tenéis que convencerme de sus bondades.
Eso es como el Skyrim o cualquier otro de Bethesda, son RPGs completamente abiertos, puedes hacer lo que quieras.
Pero mucha gente, sino tiene claramente marcado un camino a seguir se pierde.

A mí el EvE en cierto modo me gustó. Lo que no me gusta tanto es el no poder salir de las naves a explorar planetas, y el que sea full PvP y full loot desde el primer momento.


No digo que el full PvP y el full loot no estén bien, pero hay 2 detalles a tener en cuenta:

- En primer lugar, hay mucha gente a la que directamente no le gusta perder todo lo que tenía si le matan y tener que volver a la base o empezar directamente de 0.

- En segundo lugar, esas 2 cosas son un imán altamente atrayente para los "amigos de dar por culo", usease, aquellos que, cuando ven que pueden molestar a alguien para picarle o cualquier cosas, no dudan en hacerlo, y si ven que hay formas para cabrearle más aún, se apuntan corriendo.


Hay mucha gente que ha criticado al WoW por activa y por pasiva durante toda su historia, empezando por los "gráficos de mierda" que muchos dicen que tienen, pero a mí el WoW, por ejemplo, me dio 2 cosas que valoré altamente, teniendo en cuenta que venía de probar Lineage II y otros similares:

- Había misiones, a cascoporro, hasta que te aburrieses de ellas, y subías de nivel más rápidamente haciendo misiones que simplemente grindeando bichos. Esto me ENCANTÓ, porque sí, había misiones en las que tenías que andar matando XX bichos igualmente, pero era mucho más dinámico todo.

- Y aparte, y esto tiene más que ver con el tema del EvE, el PvP y el full loot, el WoW fue el primer MMO que conocí en el que, si te metías en un servidor PvE, podías elegir si pasar del PvP por completo, o si hacerlo si simplemente te daban ganas de ello. No existían los problemas de los típicos campeadores tocapelotas que te mataban reiteradamente para bailar sobre tu cadaver y spammearte sus ROLFMAO. Si decidías que no ibas a hacer PvP, directamente no había para ti, y podías dedicarte libremente al PvE con tranquilidad.

Salu2
verdezito escribió:A mí no tenéis que convencerme, yo ya he estado meses y meses dándole al juego y me encanta (de hecho va a caer la edición coleccionista en Octubre), pero al César lo que es del César, me estáis comparando este juego con cualquier otro MMORPG, yo sigo diciendo que es como comparar un coche con un helicóptero. "Eve" es muy especial, demasiado, y no se puede recomendar como alternativa al "WoW" o similares porque son como día y noche. Y no hablo de complejidad, a mi eso me la trae al fresco como supongo que a la mayoría con algo de cabeza, hablo de que es un concepto completamente alejado de lo que se suele sacar y tiene que atraerte mucho para seguir adelante.

PD: Si queréis seguir con la discusión por mi encantado porque me encanta hablar de estos temas, pero por favor, recordar que yo ya he jugado al "Eve" y me encanta, no tenéis que convencerme de sus bondades.



No es por convencerte, es que no estuvimos de acuerdo con tu afirmación :)
Iron, ¿Sigues en el EvE?. ¿Del hilo juega alguien más?. Es que tengo un código de promoción de 3 meses, y creo que lo voy a usar para el veranito a ver si hay suerte y puedo jugar.
IronArthur escribió:Para mi hay 2 puntos que echan a la gente para atrás:

a) ambientación, a la gente no le gusta tanto el scifi, y menos la naves. Ejemplo: Divagador y 1 mes y medio
b) saber que "actividades" se pueden hacer en el juego, que si pvp, facciones, misiones, mineo, exploración etc...

Salu2


Pues sí, la verdad es que antes era un hater de las naves y de todo lo scifi, pero ahora... Ya no es así. De hecho fue el EVE el que me hizo cambiar de parecer, fíjate. Me empecé a ver las pelis de Star Wars, las series y pelis de Star Trek (que por cierto, me gusta 400 veces más que Star Wars), a jugar a juegos de ambiente espacial (todo lo que antes no tocaba ni con un palo)... En fin, a descubrir un mundo totalmente nuevo para mí.

De hecho el EvE lo dejé con dos plexes ahí en el inventario guardados para cuando me apetezca, pero ya jugué 2 meses solo y no voy a pasar otra vez por el aro. Ni de broma xD

PD: verdezito: no todo el mundo está preparado para un sandbox, eso está claro. El jugador hardcore que busca un sandbox le da igual los gráficos y el manejo del personaje, simplemente busca libertad. El propio juego ya tendrá sus filtros: Darkfall y su empresa, Wurm y su java, Mortal y su motor, Salem y su sistema de skills, SWG y su emu sin acabar... Y claro, de EvE decimos lo de siempre: Es que la interfaz es muy complicada, es un excel, bla bla. Tampoco es para tanto, vaya.

De todas formas, jugadores como Ariath (no es en plan despectivo ni nada, ¿eh?) son los que no pueden jugar a juegos sandbox. El full loot es indispensable en un sandbox donde la economía sea llevada por jugadores.
No me molesto, tranqui [+risas].

La verdad es que a sandbox reales, donde digamos que todo esté manufacturado por los jugadores y que sean ellos los que lleven la economía, debo reconocer que no he jugado casi nada.

Pero digo yo una cosa, ¿Realmente puede estar tan reñido el que no te haga gracia que te dejen en porretas cuando te matan con el jugar a un sandbox de estos?
No se, digo yo que podría haber un término medio, algún tipo de seguridad, al menos para los que empiezan vaya XD.

Salu2
CaronteGF escribió:Iron, ¿Sigues en el EvE?. ¿Del hilo juega alguien más?. Es que tengo un código de promoción de 3 meses, y creo que lo voy a usar para el veranito a ver si hay suerte y puedo jugar.


Pues no por desgracia no sigo, tengo 2 meses en una tarjeta por ahí pero el raptr suele darme una media de 4-6h a la semana de tiempo pasado jugando a cualquier juego, así que como que no merece la pena ponerme con un juego de cuotas y menos el Eve.

A ver si algún día sale un buen sandbox para variar un poco. A ver que tal queda el EQNext.

Salu2
Yo llevo una semana jugando que nunca lo había probado y me esta gustando bastante

Lástima que tengo la trial y tengo varias cosas restringidas

Cuando se me acaben las dos semanas que me quedan no se cuando lo volveré a jugar ya que me es imposible pagar una suscripción aunque le tenga ganas,solo espero que cuando vuelva no hayan cambiado muchas cosas :(
Ariath escribió:No me molesto, tranqui [+risas].

La verdad es que a sandbox reales, donde digamos que todo esté manufacturado por los jugadores y que sean ellos los que lleven la economía, debo reconocer que no he jugado casi nada.

Pero digo yo una cosa, ¿Realmente puede estar tan reñido el que no te haga gracia que te dejen en porretas cuando te matan con el jugar a un sandbox de estos?
No se, digo yo que podría haber un término medio, algún tipo de seguridad, al menos para los que empiezan vaya XD.

Salu2


para eso esta moverte por high sec , para tener un minimo de seguridad relativa (relativisima)
el eve es un juego a largo plazo , para tomarse con tranquilidad y disfrutar con paciencia , no es llegar y topar (no lo digo por ti , si no por la gente que va con el prisma de otros juegos al eve)
que tenga tantisimas expansiones en lo alto y un publico fiel lo demuestra (los mismos que luego jugaremos a world of darkness imagino)
yo llevo poco en el eve , no soy ningun experto pro , pero se muy bien lo que me gusta y lo que no , y esto a la larga es un juegazo.

yo esa parte entiendo que desanime a mas de uno , pero tampoco veo que sea un impedimento , es simplemente adaptarse a una nueva forma de jugar
yo desde luego me fastidia no haber conocido antes este juego , tanto tiempo gastado en mmorpgs de medio pelo....
ahora combino eve con guild wars 2 y otros juegacos y no puedo estar mas contento , bendito pc.
Hay alguna página en español sobre el EVE lo mas actualizada posible para ponerme al día en todos los aspectos del juego ??

Si se considera SPAM, un privado pues [ayay]
Spam no creo que sea, pero seguro que te van a ayudar más en el hilo específico del Eve Online. Aunque seguramente la mayoría nos pasamos por los dos.

Sobre el tema, yo creo que no hay una web en castellano con lo que pides.

Salu2
IronArthur escribió:Spam no creo que sea, pero seguro que te van a ayudar más en el hilo específico del Eve Online. Aunque seguramente la mayoría nos pasamos por los dos.

Sobre el tema, yo creo que no hay una web en castellano con lo que pides.

Salu2


Ok muchas gracias

Como veía que este hilo estaba mas activo lo puse aquí [oki]
Bueno ya han enseñado la primera imagen del EQNext y no me gusta [+risas] , esas hombreras tan grandes no molan:
Imagen

Salu2
IronArthur escribió:Bueno ya han enseñado la primera imagen del EQNext y no me gusta [+risas] , esas hombreras tan grandes no molan:

Salu2


Es un wowclone claramente [poraki]

PD: Tengo esperanzas en este juego, SoE no me decepciones!
Por $deity que no sea un wow-clone!!!

salu2
Ains, ¡qué poca cultura sobre Norrath!.

Esas hombreras son, quizás, las más parecidas a las que suelen llevar los generales orcos.

Imagen

De todas formas, también hay cabida para las hombreras Locomía en EQ... al menos desde hace tiempo:

Imagen <-- Esto es CLOTH


A mí lo que me interesa más es lo que se ve a la derecha. Probablemente ese tipo de sets sean los que más veamos. Además me da un cierto nosequé porque pueden ser las piezas de equipo visible que podamos llevar: Capa, pechera, hombreras, brazales, perneraas, cinturón...
Si mi problema es que no me gustan demasiado las hombreras futbol americano post-wow. Hubiera antes o no en el EQ similares.

Aunque tampoco me gustan los juegos con armaduras sin volumen, los tipicos que las plate armor abultan tanto como las telas.

salu2
IronArthur escribió:Si mi problema es que no me gustan demasiado las hombreras futbol americano post-wow. Hubiera antes o no en el EQ similares.

Aunque tampoco me gustan los juegos con armaduras sin volumen, los tipicos que las plate armor abultan tanto como las telas.

salu2


A mí sin embargo sí que me gustan. Siempre y cuando tengan un diseño bonito y efectivo. Habían, de hecho, unas hombreras en la expansión nueva del RIFT que me parecieron muy poco "viables" pero preciosas. Las llevé durante todo mi leveleo y, si no fuera porque no las he vuelto a ver, todavía las llevaba.

Imagen
Yo lo que espero es que el motor gráfico esté, en rendimiento, a la altura de las hombreras [+risas].

Y sobre lo de ser o no un WoW-Clone finalmente... yo la verdad es que no se exactamente lo que ronda por la cabeza del personal cuando piensa, negativamente, en "WoW-Clone". Para mí, lo único que tendría de malo un WoW-Clone, es que lo imite en la prostitución de dificultad en que incurrió Activision en pro de que más negados jugasen.

Es decir, si alguien me dice que para el, un WoW-Clone es aquel que consiste en lo que consiste el WoW... es que, salvo detalles exclusivos de MMOs sueltos, TODOS los MMOs themepark se juegan así [+risas].

Salu2
Comparadas con las de las rewards de raprt desde luego que son más bonitas [+risas]
Imagen

No en serio, esas son bonitas y rrazonables.

Comparemos con:
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@Ariath: sobre el motor si queires ver que tal irá debe ser el mismo que Planetside2. Algo mejor que arcaico del EQ2 seguro que irá.

Salu2
No, si al equipo de diseño del WoW a partir de la Lich parece que le dieron de beber vodka con limón para diseñar los tiers de armaduras.

Recuerdo cagarme en todo cuando me saqué el tier de Rogue de raids. La cosa esa verde con pinchos. Horrible, de verdad. No podía ni verlo xD

Y las de reward del Rift a mí tampoco me gustan, la verdad. Hay cosas mucho mejores por ahí. Aunque también hay diseños en el Rift que son para pegarles dos tiros...
Yo al EQNext le pido jugabilidad y un juego serio, no algo casual de matar jabalis aporreando botones sin mirar al teclado. Y con esto no me refiero a un sandbox pvp-ffa full loot.

Digamos un SWG semi-classic traido a la actualidad en el universo de EQ etc.... sandbox con pve-pvp con buen comercio/crafting.

Yo creo que tienen q hacer algo así pq los themepark on-rails están de capa caida por motivos evidentes.

Player-content que le llaman ellos (tipo Eve) pq si funcionan son mucho más rentables que sacar contenido-park para mantener el interés.

Salu2
IronArthur escribió:Yo al EQNext le pido jugabilidad y un juego serio, no algo casual de matar jabalis aporreando botones sin mirar al teclado. Y con esto no me refiero a un sandbox pvp-ffa full loot.

Digamos un SWG semi-classic traido a la actualidad en el universo de EQ etc.... sandbox con pve-pvp con buen comercio/crafting.

Yo creo que tienen q hacer algo así pq los themepark on-rails están de capa caida por motivos evidentes.

Player-content que le llaman ellos (tipo Eve) pq si funcionan son mucho más rentables que sacar contenido-park para mantener el interés.

Salu2


Hombre, Tito Smedley no para de decir que va a ser un sandbox, que los themepark "caca" y cosas así. A ver qué sale realmente...
Hombre de tito $medley me fio lo justo y necesario.

Hasta que no lo vea no me lo creo. Que igual les de por redefinir el concepto de sandbox y cosas de esas.

Hype malo para la salud. Y no entiendo todavia pq me da tan buen rollo EQNext sino se sabe casi nada.Y yo que tanto criticaba lo mismo en su dia con el GW2 y demás.

Salu2
El motor gráfico del EQ Next sera el del planetside 2, el forgelight engine, así que en principio no ira mal optimizado

http://en.wikipedia.org/wiki/Forgelight_Engine
Han dicho si van a abandonar de una vez por todas en el EQNext los muñecos y entornos "de plastiquete"? Ya hasta se echan de menos, han sido siempre el símbolo de la compañía. De hecho no me creo que sea de SOE si no parece que está bañado en 14 capas de barniz...
IronArthur escribió:Hombre de tito $medley me fio lo justo y necesario.

Hasta que no lo vea no me lo creo. Que igual les de por redefinir el concepto de sandbox y cosas de esas.

Hype malo para la salud. Y no entiendo todavia pq me da tan buen rollo EQNext sino se sabe casi nada.Y yo que tanto criticaba lo mismo en su dia con el GW2 y demás.

Salu2


Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo creo que lo mio es por el amor que tengo a la saga, no quiero hypearme ni nada, pero no puedo evitarlo XD
verdezito escribió:Han dicho si van a abandonar de una vez por todas en el EQNext los muñecos y entornos "de plastiquete"? Ya hasta se echan de menos, han sido siempre el símbolo de la compañía. De hecho no me creo que sea de SOE si no parece que está bañado en 14 capas de barniz...


Es SOE tío, ¿tú qué crees? xD
¿Se considera spam mencionar otro foros? xD

Es que en otro foro (MV), han formado un grupo para hacer raid en Wildstar y tener así más probabilidades de que toque beta. Yo me he apuntado, todo sea por probar esta maravilla. :3

Tengo un hype que no puedo con él, a ver que anuncian en el E3 y si dicen ya el método de pago, que espero que sea B2P o F2P (aunque este lo dudo muchísimo).
Hola! Soy novato totalmente en los mmo's, y me gustaria que me recomendarais alguno que sea simple y asequible y free to play. Me he bajado el de el señor de los anillos pero no me convence mucho (he jugado una media hora o asi)
klaim2003 escribió:Hola! Soy novato totalmente en los mmo's, y me gustaria que me recomendarais alguno que sea simple y asequible y free to play. Me he bajado el de el señor de los anillos pero no me convence mucho (he jugado una media hora o asi)



No te convence por el idioma? Temática? Dinos que buscas más o menos e intentaremos aconsejarte.

Un saludo!
kemaru escribió:
klaim2003 escribió:Hola! Soy novato totalmente en los mmo's, y me gustaria que me recomendarais alguno que sea simple y asequible y free to play. Me he bajado el de el señor de los anillos pero no me convence mucho (he jugado una media hora o asi)



No te convence por el idioma? Temática? Dinos que buscas más o menos e intentaremos aconsejarte.

Un saludo!

El idioma me tira un poco para atras, pero en general lo que me ha pasado a sido que me he sentido un poco perdido, y ademas en ingles. Luego el sistema de juego, me gustaria algo mas directo, aunque tampoco busco algo con un estilo de juego hackslash. La ambientacion no me importa tanto, me encanta el rollo medieval, pero tambien podria jugar algo ciberpunk o posapocaliptico.
Para empezar me gustaria algo en español. Recomendariais el de star wars?
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