[Hablemos de...] MMORPGs

Fownie escribió:Que las zonas estén instanciadas no os rompe la inmersión?.
El juego esta bien, pero no es mas que un MMO de toda la vida con buenos graficos.

a?
nada que ver que el juego este basado en zonas a que este instanceado

ZackHanzo escribió:Si, si, es mas, mira si no probe la beta, que los señores de S-E me dieron beta para ps3 y pc (como a todos) durante todo Julio los findes. Que a ti te guste mas o menos, luzca mas o menos bonito, todo lo que rodea a este juego es un lol enorme que se pueden permitir porque esta lleno de Fanboys (no dicho de forma despectiva) de los JRPGs que buscan mas algo que se pareza a un jrpg y cultura oriental que a un mmo y contenido high-end competitivo/cooperativo.

Las quest, toda una revolucion, el contenido ha mejorado, pero claro siendo la 1.0 un simulador de asentamientos, tampoco sorprende, las dungeons toda una revolucion, la historia para pasar de 1.0 a 2.0 es digna de los redactores de Los Serrano...

No tengo porque justificarte si jugue o no jugue a la Beta, pero la Beta me la dio un forero por tener el beta de prensa (@Laguna_I)...

Que quieres que te diga, a mi esto, teniendo el Rift Free-to-play (Full free), que se mea en contenido a este FFXIV 2.0, que tengan los santos huevapios de cobrarte mensualidades despues de estafar a miles de usuarios, y que haya gente que los defienda pos tela...

Yo salvando graficos, (downgradeados de la 1.0) que sea tematica y mundo final fantasy, y te guste mucho el mundo... me parece un chistaco de los gordos. Otras compañias sin hacerte pasar por caja, o con impedimentos de fecha para no hacerlo y movidas similares han intentado levantar su mmorpg, con menos recursos y por falta de publicidad o nombre se han ido al garate, y estos de S-E que tienen mas cara que espalda ahi estan...

Pero si, el juego esta bastante pulido, y es muy estable, tambien joderia... Tambien si estabas en la 1.0 sabras que se ha optado por unos paisajes mucho mas preciosistas pero con un downgrade grafico considerable....

Ya es un tema aparte el control del archer en ps3 porque es un lol.

Todo esto sin probar la beta, por supuesto... Ahora supongo que vendra lo de las mensualidades como algo positivo, porque asi se lo curran mes a mes y para pagar el coste del servidor.

Vamos que o muy graphic whore es uno, o le gusta la tematica FF, o ya me diras tu, teniendo un juego el Rift gratis, que ofrece esta gente. Y no, las invocaciones como concepto novedoso no cuenta... Y si me pongo a pensar, esque no tiene mas contenido que el AION tampoco, teniendo este features PVP bastante "novedosas" y unicas... f2p tb y en español.

Y si, Zaguer, este es otro juego. La 1.0 tenia un concepto de juego "especial" que podria haber sido mejorada, esta 2.0 es un concepto de juego tipico de cualquier themepark, con su misma jugabilidad, mismas quests, mismos paseos por los pueblos para conocerlos, y mismas mensualidades...

La jugabilidad para mancazos, podriamos dejarla de lado, con esos CDs va a existir un PVP competitivo, competitivo hoygan...

Que quereis mas de lo mismo a 13e mensuales para disfrutar graficos, este es el juego entonces, porque bonito... es un rato, eso si, nada mas...

PD: Carne de mmo jumper, como el star wars...


basicamente
QQQQQQQQ no esta en español y es pago QQQQQQQQ
todo lo que pude sacar de tu post
La 1.0 tenia un concepto de juego "especial" que podria haber sido mejorada



Si especial es igual a "de mierda", tienes toda la razón,y por eso lo han mejorado ;)
skelzer escribió:
La 1.0 tenia un concepto de juego "especial" que podria haber sido mejorada



Si especial es igual a "de mierda", tienes toda la razón,y por eso lo han mejorado ;)


Entonces hacemos un themepark generico, y solucionado.

@lucianopsx no, creo que tu mismo eres la reflexion a 5 parrafos argumentados y cuadra perfectamente en la descripcion dada. Porque si tras 5 parrafos, sacas que es de pago y que no esta en Español... lol

Como curiosidad, no he jugado a un solo mmorpg en Español en mi vida... porque el WoW lo deje de jugar antes del parche (que en su momento era opcional creo recordar) y que se formaran servidores europeos especificos.

Y ya de hacer un themepark generico como han hecho, al menos dignate a sacar un contenido similar a otros gratuitos, porque es bastante triste lo que han hecho y como sale el juego... Esque basicamente no entiendo que feature puede tener el juego salvo que seas fanboy de FF o S-E que no tengan otros...

Ojo que igual me equivoco, y ojala esteis jugando todo un año. Ahora el juego a dia de hoy, esta puesto para entrar ver lo bonito que es, llegar a lvl cap, 3 partidillas high-end, y yasta... cualquier mmo jumper de mediana clase, estara ahi metido 3 meses jugandolo.
No sabía yo que todos los MMO's estaban obligados a tener un HighEnd competitivo y bla bla (cosas que ni sabes si son ciertas o no). Tu post básicamente dice: Si el juego no es como a mí me gusta significa que es una mierda.

Y a mí el Rift también me mola, que conste.

PD: Un MMO Jumper dura mes y medio
skelzer escribió:
La 1.0 tenia un concepto de juego "especial" que podria haber sido mejorada



Si especial es igual a "de mierda", tienes toda la razón,y por eso lo han mejorado ;)


A mi me gustaba bastante mas la 1.0, al final dejaron el juego muy bien. Podrían haber seguido como estaba y añadir contenido nuevo y ya esta, pero entonces no habría entrado gente nueva y no podrían vender el juego a esa gente a precio de juego nuevo...
No puedo responder dos veces seguidas como sería aconsejable, así que doy dos opiniones sobre asuntos bastante independientes a la vez.

1º Sobre la calidad o no del FFXIV. Aquí soy muy tajante, más de la mitad de las opiniones no valen un pimiento. No digo usuarios porque siempre puedo meter la pata, pero revisando el historial uno puede hacerse una idea. Este juego ha tenido un fanatismo extremo desde la primera versión. Ha habido problemas en el hilo con cualquier mal comentario que se ha hecho sobre el juego (hasta comentarios con cabeza, bien redactados y tal vez con razón), y de hecho cuando tuvieron que rehacer el juego de lo malo que era no se podía decir ni pío. Ahora ya se puede decir que era malísimo y demás sin que te coman vivo, pero el hecho es que este juego arrastra a una comunidad que antepone la pasión por el criterio.
Ojo, a mí mismo me está gustando mucho, pero hay que ser críticos, y con este juego hay que tener cuidado según con quien hables porque hay gente con tal fanatismo que de hecho estoy dudando si son gente contratada, no me parece normal.

2º El tema de los "mmo-jumpers" está trayendo cola últimamente en el foro, y no veo generalización más desacertada en los términos en los que se está utilizando. Englobáis con esa acepción tanto el jugador nuevo en "mmos" que instala, juega un poco y desinstala todo juego de este tipo jamás creado como al jugador más veterano que no necesita más de dos meses para ver si el juego le merece o no la pena, al igual de para ver la calidad del mismo. Se suele usar esta acepción como insulto (no tenéis más que tirar de búsqueda). No me gusta nada usar palabras que por la novedad son adoptadas inmediatamente (en este mundo si no usas el típico palabro en inglés parece que no eres nadie, aunque no sepas que significa) (Divagador no va por ti) y que ya por no ser del propio idioma, ya por no conocer su historia, "mutan" y acaban convirtiéndose casi en insultos (otra que me viene al caso es el término "manco")
Fownie escribió:El juego esta bien, pero no es mas que un MMO de toda la vida con buenos graficos.


Si señor, tienes toda la razon y por eso nos encanta tanto a muchos, para mi han cogido lo que mejor ha funcionado de los mmos de éxito, como las quest publicas (aqui FATE), los combates dinamicos esquivando las areas enemigas, el adaptar el nivel del pj al contenido, separar claramente PvE y PvP para que uno no entorpezca al otro, y han sabido añadir bien sus novedades como el sistemas de clases y jobs. Eso añadido a los buenos gráficos y la ambientacion de Final Fantasy es simplemente orgásmico.
Divagador escribió:No sabía yo que todos los MMO's estaban obligados a tener un HighEnd competitivo y bla bla (cosas que ni sabes si son ciertas o no). Tu post básicamente dice: Si el juego no es como a mí me gusta significa que es una mierda.

Y a mí el Rift también me mola, que conste.

PD: Un MMO Jumper dura mes y medio


El rift precisamente no tiene un PVP competitivo que recuerde. No estoy diciendo que el FFXIV 2.0 sea una mierda. Sino que ha sido una mierda como acabo el 1.0 la tomadura de pelo del 1.0, la limitacion de tiempo para pasarse a legacy (era?), el comenter tal abobinacion, para crear un mmorpg igual que el resto (mas bonito eso si), porque se basa en un FF.

Dime tu que empresa que no sea S-E puede hacer eso, sin irse a la bancarrota, y tener los santos oviparos de volver a cobrar subscripcion, con tantas dudas al aire de su contenido high-end futuro.

No digo que sea una mierda, digo que pierde totalmente la esencia que fue caracteristica de el, como el ffxi por ejemplo, para meter un mmorpg mas, con los mundos de ff...

Que de ahi a decir que es una mierda, va un rato... Y si ya leo que la separacion PVE-PVP es algo positivo en un mmorpg, entonces ahi me saco los ojos directamente.

Ejemplo de siempre: AoC, en menos tiempo corrigieron fallos, y con el mismo juego, en 3 años parecia otra cosa distinta, no es FF y se lapidó, y ya no solo al AoC sino tambien a sus futuros juegos (TSW). Esto lo hace S-E y aun por encima hay que leer de usuarios que no hemos probado el juego, y que el juego va mas fluido que el 99% de los mmos... lol

PD: todos los mmosjumpers que conozco suelen durar 3 meses, es decir 30 + 1 subscripcion (2 meses jugados)

PDD: @verdezito No se donde le ves la parte despectiva a la palabra mmo jumper, hay miles de mmo jumpers por la vida... tipico que juega, prueba y se va, y santas pascuas xD. El problema sera del mmo que no es de su gusto o no tiene contenido que le satisfaga... O simplemente le gustan los mmorpgs y va saltando, tan valido como el que esta 8 horas jugando al mismo mmo durante eones...

Cuando dije carne de mmo jumper es, que vas, llegas a lvl-cap, haces un par de contenido high-end y te vas porque hay mmos f2p que tienen como 14 veces ese contenido sin pagar quotas.
ZackHanzo escribió:
PD: todos los mmosjumpers que conozco suelen durar 3 meses, es decir 30 + 1 subscripcion (2 meses jugados)



Dafuq? Igual soy yo que no se sumar, pero 3 meses != 2 meses XD
Yo he disfrutado mucho de esta open beta del "nuevo" Final Fantasy XIV.

Por mucho que tenga una firma sobre este juego no me tomeis como una fanatica de el, porque en su momento hice una firma de Diablo 3 y de otros titulos, simplemente porque me apetecia (lo digo para aclarar malentendidos).

Creo que en la versión 1.0 no dure ni 2 semanas, porque el sistema me parecia bastante malo en general y yo critique bastante, tambien critique a ciertos usuarios que eran muy fanaticos, vamos que tenia un historial bastante malo con este juego y pocas esperanzas.

Cuando salio la Closed Beta me entusiame un monton, porque si notaba realmente un cambio y ahora con la open beta me lo han demostrado.

Por mi parte pienso disfrutarlo, me da igual que innove poco o mucho, pero al menos he visto un cambio que a mi me llama la atención.
lucianopsx escribió:basicamente
QQQQQQQQ no esta en español y es pago QQQQQQQQ
todo lo que pude sacar de tu post


Pues a mi con esos dos detalles, mas el 1º que el 2º porque si se cumple el 1º pero no el 2º tampoco me pareceria tan grave, me basta para no comprar el juego
A mi me ha parecido un juego bastante generico, cosa que no me parece mal, y lo unico que me ha molestado algo es no poderme saltar la intro dandole al ESC.
Hay otra cosa como las zonas que hay en cada region, dos de ellas solo tienen una zona, que si se mantiene en el lanzamiento puede suponer una falta de contenido bastante maja. Ya digo que si lo mantienen en el lanzamiento, es una beta y tampoco tienen porque mostrar todo.

A mi no me ha parecido una mierda, simplemente un juego generico y los unicos que tal vez lloren sea Square-Enix y sus fans, mas los 2ºs que los 1ºs, si no les funciona el juego.
Sera por MMO, si estamos invadidos de ellos [carcajad]
Voy a responder un poquito a todos como buenamente pueda :P

@verdezito; Sí, es cierto que FFXIV lleva una legión de fans importante detrás (y en este foro se nota más quienes son). La gran mayoría porque vienen de FFXI que es probable que haya sido su primer MMO. Y eso marca sí o sí. Entonces claro, llegan las comparaciones y, aunque sean dos juegos totalmente diferentes en concepto y estilo, son del mismo campo: Juegos a los que no se les da una importancia extrema a ciertas cosas pero sí a una muy importante: La ambientación/historia.

Cuando uno ve eso de Final Fantasy Online no puede evitar pensar en la cantidad de horas que se haya podido tirar jugando a su FF favorito en single player y se imagina a sí mismo en ese mundo pero con otros miles de jugadores (o al menos eso me pasa mí)

Lo que ocurre es que los que somos veteranos de los MMO al final acabamos juzgando a un juego no por lo bien que te lo puedas pasar en él, sino por el cómo está hecho o lo que "no tiene" de otro juego que sí te gustó.
Al final ocurre lo de siempre: Todos queremos el MMO perfecto y no sale, y entonces empezamos a coger trocitos de todos los MMO a los que hemos jugado (pues todos hemos sido MMO Jumpers o lo somos, lo cual responde a tu cuestión de que si es un insulto o no) y decimos eso de: Buah, es que un "X" con la ambientación de "Y" con el PvP de "Z" y con el sistema de tal de "V" ...

Y entramos en ese bucle interminable de que nada nos llena. No buscamos pasarlo bien ni sumergirnos en el juego. Buscamos la perfección. Buscamos ese MMO que llevamos imaginando desde el primer "aMMOr" y como vemos que no sale pues acabamos amargados.

Bueno, que me enrollo. ¿Que hay fans?. Sí, muchos, y sobretodo fanboys de "nometoquesesto". Pero si vamos a discutir sobre si un juego es bueno o no hay que sacar todas las cartas sobre la mesa. ¿Hasta qué punto es bueno?. ¿Cuenta que es "divertido" como bueno?.

Yo siempre hago una pregunta muy clara: ¿Te gusta Dwarf Fortress?. Y muchos me dicen eso de: Hombre, si tuviera una interfaz decente y tal... pues quizás. Y yo siempre respondo lo mismo: Dwarf Fortress es la definición de un juego de dos caras: La que ves (los gráficos) y la que no ves (todo lo demás) porque no eres capaz de pasar el primer filtro. ¿Convierte eso a Dwarf Fortress en un mal juego?. No. Lo convierte en un producto niche pero de muy alta calidad y diversión. Porque, al final, lo que todos queremos en un juego es que nos divierta.

Hay que dejar de buscar la perfección. No existe, olvidaos. No va a salir el MMO perfecto nunca. Y eso yo lo tuve que asumir hace un tiempo después de ver como desinstalaba de mi PC 19 MMO's diferentes (sí...).

Dicho esto: FFXIV no es perfecto. No creo que busque al jugador raidero highend (aunque si me equivoco a mí me parecerá genial). Creo que busca al jugador de JRPG's que quiere tomar un bocado de lo que es jugar online (está muy enfocado a la gente que no ha jugado a un MMO en su vida) e ir nivelando un poco los sistemas de juego. Hace tiempo escribí un artículo en "la página esa que tengo en la casita debajo de mi avatar" que explicaba cómo el juego estaba diseñado "por capas". Cosas que no se ven en los primeros 15 niveles, por ejemplo.

Yo le he dado otra oportunidad (y a mí la 1.0 también me gustaba, incluso hay cosas que me gustaban más de la 1.0 que como están ahora en la 2.0) y me he llevado una grata sorpresa esperándome lo peor. Me he encontrado con un estilo de juego (lo del mando para mí ha sido un must-buy) muy acorde a lo que buscaba ahora y que se adapta a mi próximo cambio de vida. ¿Que duro 2, 3, 4, 5 meses?. Pues eso que me llevo. ¿Quién me va a juzgar?. O mejor: ¿Acaso importa?. Yo soy un MMO Jumper y no me considero un insulto para nada.


@ZackHanzo; Rift busca al jugador RAIDER con contenido HighEnd. Punto. Rift no tiene otra cosa que no sea Highend. ¿O acaso los parches de contenido que suelen poner (que son cojonudos, por cierto) tienen contenido para low levels?. Para mí en ese aspecto GW2 lo hace mejor. No le da tanta importancia al Highend, sino a todo el juego en conjunto. Desde nivel 1 hasta el 80. Y eso es lo que a mí más me importa.
No creo que FFXIV busque al típico RAIDER que va 3-4 días a la semana a raidear en modo hardcore. Oye, que si lo hace, por mí perfecto, pero que sino... no me importa. Siempre y cuando me tengan suplido de contenido GENERAL.

En ese aspecto, para mí, EverQuest es el que mejor lo hace de todos.

Por cierto, a AoC no se le lapidó por unos "pequeños fallos". Se le lapidó como producto inacabado (como se le ha lapidado a la 1.0 de FFXIV) y por su actitud pasiva en cuanto a los chetos. Conozco a unos cuantos que juegan conmigo que, precisamente, se dedicaban a eso: comprarse los chetos más bestias para ser el más guay del PvP. ¿Triste?. Mucho. Muy patético. Pero es que el juego tampoco te lo impedía.

AoC se destruyó a sí mismo, y TSW no es un MMO tradicional, por lo que busca un público totalmente diferente.


PD: Siempre he comentado que el MMOJumper medio suele durar eso, mes y medio. El mes gratuito y la mitad del segundo mes, que es el que paga.

PD2: ¿Os gustaban los tochos?. Pues ala, a tragar.
No entiendo el contenido "raider". Tu puedes tomarte el contenido "raid" como quieras en casi todos los juegos. Incluso tengo entendido que en el wow se redujo de 40 a 20.

Tu en el Rift, puedes ir subiendo de nivel con las MISMAS quests que en el FF XIV, con el añadido de que puedes ir a hacer PVE global con los Rifts o eventos. Mientras leveleas (sin contar ya la EXP) tienes unas 15-20 dungeons? que con lo de nivel de mentor, puedes meterte cuando quieras y ser "recompensado" ideal para jugar con amigos. Los jobs, "creo" que podias pillar todos? puede ser? (Recuerdo llevar 3, pero no recuerdo si era el limite o tenias todos disponibles).

En FFXIV tienes, las quests los jobs, y las LOLFates si se comparan a los eventos dinamicos del Rift. Si todo eso lo comparamos en cierta medida con el FFXIV wow-like style, este ultimo queda en nada... Y ya se vera con los meses, quien aguanta mas de 6 meses en el WoW.

Puedo ser mas o menos fan de la franquicia, puedo entrar a verlo, ver el contenido high-end disfrutarlo un par de meses y ya... No aporta novedad alguna sustancial ni justificable para llevar a cabo unas mensualidades, salvo la de vivir del nombre.

Si tu llegas a level cap en el Rift, puedes hacer lo que te de la gana, tomandotelo si quieres mas hardcore en un clan hardcore o en un clan mas amigable, no necesitas raidear dia tras dia para disfrutar el Rift ni muchisimo menos si no quieres. Por no hablar de la forma de levelear, que te da la opcion de subir haciendo PVP, PVE o eventos dinamicos.

Si ya nos ponemos a hablar de juegos gratuitos, el contenido sigue siendo similar, teniendo mas variedad en torno a PVP y el PVE pues ahi esta...

Lo cual no digo que no sea una mierda, pero si el FFXI a mi me llamo la atencion, es por ese no se que, que que se yo que lo hacia unico, y que el FFXIV tenia (con mojon style dentro) pero lo tenia, podia verse la forma de mejorar sin convertirlo en un mmorpg "mas".

Yo no se que podeis esperar de un mmo-clon, donde los redactores se inventan un final que hace bueno al de Los Serrano y en vez de mejorar esa "esencia" la convierten en algo clónico, que te lo meten con unos buenos graficos y ya...

No se, igual soy yo, y la decepcion fue brutal viendo lo que habian convertido el FFXIV al ver el enfoque que estaba llevando. Un mmorpg mas, de cuotas y sin contenido. La unica baza que cuentan es por un gran nombre detras, y estar en los mundos de FF. Y para eso esta ahi, y sera un hit el dia 1, y el que le guste que se lo compre... Personalmente veo una decepcion y el modelo facil a seguir.

No me importan las quotas, siempre he pagado cuotas, pero justificamelas y no solo graficamente o porque tienes la "armadura de" cuando hay mmos gratis con mejor contenido, PVE y PVP.

Pero vamos, que no dije que fuera una mierda, sino que han convertido la esencia del mmorpg en algo comun, para intentar remontar en "ventas". El que le guste que lo disfrute, y el que no, que no lo juegue.
Pero, ¿ves como me das la razón?. No estás buscando si el juego te divierte o no, estás buscando compararlo con otro para ver si es mejor o peor que el otro.

Pero bueno, ya que estamos, vamos a comparar:

ZackHanzo escribió:Tu en el Rift, puedes ir subiendo de nivel con las MISMAS quests que en el FF XIV, con el añadido de que puedes ir a hacer PVE global con los Rifts o eventos. Mientras leveleas (sin contar ya la EXP) tienes unas 15-20 dungeons? que con lo de nivel de mentor, puedes meterte cuando quieras y ser "recompensado" ideal para jugar con amigos. Los jobs, "creo" que podias pillar todos? puede ser? (Recuerdo llevar 3, pero no recuerdo si era el limite o tenias todos disponibles).


Quests = Check
Rifts/Eventos = Check (que tú hayas hecho las FATEs de nivel bajo no significa que todas sean así. Además, si a un RIFT le llamas tu evento... no sé a que le llamarás al mundo dinámico de GW2)
Dungeons mientras leveleas = Check (de hecho FFXIV tiene más dungeons y contenido instanciado de base que RIFT y su expansión juntas)
Mentor = Check (puedes hacer level sync en FATEs y en dungeons automáticamente)
Jobs = Check (de hecho, en RIFT solo puedes ser un arquetipo. En FFXIV puedes serlos todos y cada uno de ellos. ¿Eras un Warrior antes?. Unas misiones y un leveleo y ahora eres un healer, sin tener que hacerte un personaje nuevo).

¿Y qué me dices del crafting del RIFT?. Porque no te he leído hablar nada de eso. ¿Y lo de hacer diarias día sí y día también?. Porque no hay otro contenido que no sea ese a nivel alto si no quieres raidear, porque eso de farmear RIFTs una y otra vez... pues como que no.

Que no tenemos que comparar. Las comparaciones son odiosas y nunca salen bien paradas. ¿Que a ti te gusta el RIFT?. Cojonudo, si a mí también. Pero también este. Son conceptos parecidos pero no iguales y por eso me gustan en su "propio espacio".

También me ha hecho gracia lo de que si separan el PVE del PVP te sacas los ojos. ¿Acaso a todo el mundo tiene que gustarle el PvP?. Conozco mucha gente que no quiere ver PvP en un MMO ni en pintura. De hecho siempre se ha dicho que si te gusta el PvP no juegues a un MMO. Sin embargo a mí me gusta, sin lugar a dudas. De hecho soy el más PvPero de todo el clan en el que estoy. Pero también sé dosificarlo y sé clasificar a los juegos por lo que son. Es más, en el RIFT empecé jugando en un servidor PvP para pasarme al PvE de LO MALO QUE ERA y lo desbalanceado que está (porque las BG's y las Conquest... telita).

FFXIV tiene (o va a tener) PvP "competitivo". Las arenas esas de 4vs4 y 8vs8 así como el "conquest" (para que me entiendas) in-game de Reino contra Reino (y es que Yoshi-P es un fanático de DaoC) es más que suficiente para suplir a un MMO del PvP justo y necesario.


Por supuesto todo esto es mi opinión. No intento desprestigiar la tuya, simplemente hacerte ver que para gustos, colores, y que todos tenemos un punto de vista diferente.
Que la gente pide novedad del FF14? Primer mmo con crafteo/gathering que no consiste en darle solo un clic? Desconozco si el crafteo de algo que no sea el RO/RO2/WOW/Tera/SWTOR son distintos, pero el FF14 es el primer juego que me encuentro que para craftear algo no solo has de currarte un equipo especifico ( o para recolectar ), sino que incluso hay crosskills entre clases de crafting y puedes incluso decidir la calidad del objeto que te va a salir
@Divagador, me parece un atraso ya brutal que un mmo no este planteado con clases. Ideal Warhammer, entre otras muchas cosas porque que a mi me guste el PvE si un servidor tiene PVP tienes las dos opciones... Con separacion de PVP me refiero a GW2, donde son dos mundos distintos donde las BGs estan dentro del propio mundo, y no te vas con otro pj salvo el WvsWvsW. Cuantas mas opciones tenga el juego mejor.

Igual es que no concibo un un mmorpg sin contenido High-End. Entiendo un mmo con un juego cuyo leveleo tiene que ser "agradable" y que englobe la maxima cantidad posible. Esque el FFXIV directamente es hacer "lo mismo" siempre. En el Rift, tienes los Rifts, los eventos dinamicos, puedes levelear haciendo PVP puedes subirte el PJ como tu quieras.... Diarias.... en craft? Para subir el nivel del clan, necesidad no tienes ninguna de hacer una sola diaria.... pero esta ahi...

Pero por favor, me estas comparando las Fate del FFXIV con los eventos dinamicos, donde en todo el mapa se llena de mobs, Rifts, global bosses? :S:S. Por no hablar de los Rifts de PVP que estaban implementado (que supongo que estaran ya implementados)....

Ya dejando el Lore aparte, porque vamos directamente no se puede comparar... Y vamos, no creo que en cuanto a contenido este FFXIV no le llega ni a la suelas de los zapatos, y por supuesto esperas que el devteam saque actualizaciones y de la cantidad de contenido del Rift?

No se, para gustos los colores, pero a este FFXIV le quedan muchos años, de poder pelear con el Rift, y nombro el Rift por nombrar uno gratuito. No entiendo el sentido de unas quotas de un mmorpg cuando otros existentes gratuitos tienen lo mismo x2, salvo que te guste la tematica FF.

Luego por no hablar de la comunidad, el 90% , ni tan siquiera son asiduos a los mmorpgs. No tiene porque ser algo necesariamente malo, pero ahi esta.

Me encantaria saber cuanta gente despues de 6 meses de suscripcion sigue jugando al FFXIV, ojala me equivoque... Convertir un FFXIV en un wowlike... pues bueno, estare loco para ver en el un mmorpg más clonico.

Y vamos el Rift es otro WoWlike, y los eventos dinamicos no es mas llevar el concepto del Tabula Rasa a otro extremo, tampoco esque innove en ningun aspecto sino puntos concretos, lo mismo que cualquiera del estilo, que tienen cosas propias pero no dejan de ser mas de lo mismo.

No se, igual esque jugue al FFXI, incluso la formula de FFXIV mejorada podria funcionar, volver a lo mismo de siempre, con un mundo X y unos graficos bonitos... pues si os gusta genial. Vamos a ver lo que dura el usuario medio en el juego... Porque preveo duracion Star Wars 4/5 meses el mas fan... no es lo que espero yo en un mmorpg una vez llegado a level cap, y por supuestisimo tampoco lo que ofrece el GW2.

Siempre con opciones, y el usuario decidir, aqui no puedes decidir estar en un mundo PVP, no puedes decidir como quieres levelear, no puedes decidir que hacer... no se! para gustos colores...

El resumen es, mas de lo mismo con las novedades particulares propias de cada mmo con buenos graficos y mundo Final Fantasy, y ya! no hay mas. Al que le guste que lo juegue y al que no, que no lo juegue. Despues del troleo siempre llega la calma, y despues de la troleada de S-E, borron y cuenta nueva y generar hype, ¿que mas dara?.

Edit: Voy a dejar los tochos, lo juro
En definitiva se puede decir que es todo cuestión de gustos, le gustara a algunos y otros lo abandonaran en pocos meses. Ningún MMO va a conseguir lo que hicieron los antiguos de aguantar a la gente tantísimo tiempo, no creo que lo haga ni el proyecto TITAN de Blizzard, porque el mercado esta tan saturado que la gente busca lo que mas se adapte a uno mismo.
Narcyl escribió:En definitiva se puede decir que es todo cuestión de gustos, le gustara a algunos y otros lo abandonaran en pocos meses. Ningún MMO va a conseguir lo que hicieron los antiguos de aguantar a la gente tantísimo tiempo, no creo que lo haga ni el proyecto TITAN de Blizzard, porque el mercado esta tan saturado que la gente busca lo que mas se adapte a uno mismo.


El mercado está saturado de clones, por desgracia todos están copiando sin cortarse la mecánica del juego que hizo de ariete para el público en general, el WoW. Todos prometen algo diferente, y ya sabemos dónde acaba la cosa. Y ahora está la moda de dar más pasta para publicidad que para el juego. Un lanzamiento brutal (Old Republic por ejemplo), amortizan uno o dos meses - por supuesto anunciando un parche futuro 1.1 en el que se meterán X cosas que van a ser la bomba - y dejarlo de lado.
Lo que tenemos es que ser más criticones y objetivos. Para nada va a cambiar la cosa si entras a informarte en un foro y ves a la legión de fanáticos ensalzando hasta el color que han elegido para el cielo y poniendo a caldo a toda voz crítica.

Tenemos lo que nos merecemos. Tanto por la publicidad bestial y ventas que les hacemos como por tener la enorme facultad de destrozar cualquier juego aunque funcione. Ya serán decenas los juegos que se han ido al garete porque a los desarrolladores les ha dado por mirar en los foros y seguir a la opinión general.

Ojalá llegue el día en que a una GRAN desarrolladora le de por sacar un juego como le salga de las narices y que lo mantenga pase lo que pase. Y por supuesto que sea grande, que para eso vamos a poner dinero durante años. Yo aparte del juego miro también quién lo hace. Que ahora todo el mundo saca un mmo, pero este tipo de juegos requieren una inversión enorme de TIEMPO, y dárselo a una empresa que no conoce ni su padre ya hace que pierda al público que valore más su tiempo
El día que saquen algo totalmente nuevo y revolucionario posiblemente se hunda ya que a poca gente le gustara, o tendrá una cantidad de jugadores ridículas. (Hablo desde mi bola de cristal XD)

Ahora mismo considero que los MMO siempre tienen un patrón a seguir y es así como yo los concibo, de lo contrario buscaría otro tipo de juegos. Un ejemplo para mi seria la Trinidad, en GW2 la quitaron y esto consiguió que me aburriera del juego rápidamente.

Yo por mi parte no voy buscando esa revolución en los MMO que cambie todo el panorama, porque ya tengo claro que este genero es así y por supuesto me gusta, con pequeñas variaciones de un titulo a otro, pero los disfruto.
Narcyl escribió:Un ejemplo para mi seria la Trinidad, en GW2 la quitaron y esto consiguió que me aburriera del juego rápidamente.



A mi no es que me aburriera, esque se cargaba completamente la necesidad de llevar variedad en los grupos, y hacia inviable el jugar como melee, algo que ya de por si suele estar castigado en estos juegos, el GW2 lo llevaba a otro extremo.

El SWTOR se fue a la mierda basicamente por su nulo highend ( 3? raids y encima tan mal montado que te sacabas equipo pvp con la minga que era superior incluso descontando el stat pvp a los primeros tiers de raid, por lo que directamente ibas a la ultima ) y lleno de bugs, y por su tremendisimo fail en el crafting, que todo dios era alquimista porque el resto de profesiones morian al 48-49. Lo acabo de rematar el f2p ultracerrado

Esto para mi claro :P
Narcyl escribió:El día que saquen algo totalmente nuevo y revolucionario posiblemente se hunda ya que a poca gente le gustara, o tendrá una cantidad de jugadores ridículas. (Hablo desde mi bola de cristal XD)

Ahora mismo considero que los MMO siempre tienen un patrón a seguir y es así como yo los concibo, de lo contrario buscaría otro tipo de juegos. Un ejemplo para mi seria la Trinidad, en GW2 la quitaron y esto consiguió que me aburriera del juego rápidamente.

Yo por mi parte no voy buscando esa revolución en los MMO que cambie todo el panorama, porque ya tengo claro que este genero es así y por supuesto me gusta, con pequeñas variaciones de un titulo a otro, pero los disfruto.


El Eve es la prueba viviente de que se puede romper el molde y ser rentable. De hecho es el juego con la mejor comunidad que ha habido en muchísimo tiempo. Pero ya nadie se arriesga, no se dan cuenta de que WoW además de por lo que es también triunfó por el momento en el que fue lanzado. Las buenas conexiones ya estaban establecidas (EQ con módem...ríete tú de los problemas de ahora), había un ordenador en cada casa y la gente quería un online de ese tipo...pero nada, todos a seguir con el mismo molde.
Me pongo en plan abuelo cebolleta con esto pero....no echo de menos ni nada esa sensación de inmersión total que tenías cuando se hacía de noche (EQ) y según qué raza llevases NO VEÍAS. Eso ahora no se atreven ni de coña a implementarlo, mejor el dinero de varios chavales que el dinero toda la vida de un "friky" encantado con esa inmersión.

Rheed para mí lo del SWTOR no es eso para nada...es que perfectamente podía colar como juego offline. No era un mmo al uso, era una trampa de marketing completamente diseñada para sacar X dinero. Por dios, que llevan ya casi dos años y en vez de batallas de naves como todo el mundo ansía meten mascotas y chorradas menores nuevas. Ese juego es un insulto total a la inteligencia, pero por supuesto está perdonado y la gente sigue comprando EA y BIOWARE, sólo se recuerda lo bueno. Nos vendieron un juego para un jugador al que le metieron algo de online para dar el pego
verdezito escribió:
Rheed para mí lo del SWTOR no es eso para nada...es que perfectamente podía colar como juego offline. No era un mmo al uso, era una trampa de marketing completamente diseñada para sacar X dinero. Por dios, que llevan ya casi dos años y en vez de batallas de naves como todo el mundo ansía meten mascotas y chorradas menores nuevas. Ese juego es un insulto total a la inteligencia, pero por supuesto está perdonado y la gente sigue comprando EA y BIOWARE, sólo se recuerda lo bueno. Nos vendieron un juego para un jugador al que le metieron algo de online para dar el pego


Yo esque soy de esos que paso horas y horas crafteando y jugueteando con la AH y el comercio, para mi es un 50-60% del juego, y vamos eso en el SWTOR fue un desproposito total, y mira que pintaban bien las profesiones, pero a nivel 15-20 ya te dabas cuenta de la cagada que era. Que fuese single player con online pues bueno... yo suelo solear la mayor parte del tiempo, ni lo notaba. Lo que si notaba era los mapas enanos y pasilleros y los tiempos de carga. Ya para remate que el juego salio descompensado, servidores 90-10 y cosas asi, que lo hacian injugable, todo gracias a, como no, el maravilloso y fantabuloso mundo del pvp, todo para atraer los cod/bf-kiddos y demas. Es otra de las razones por la cual estoy contento con el FF14, es casi casi pvp-free, y lo que metan, no afectara al pve xk ni hay facciones ni las skills son compartidas

Lo bueno que la AH del SWTOR me hicieron falta 2 dias para reventarla, no mas. Mira que era una santisima mierda la interfaz, pero en 2 dias, y con bastante poco por mi parte, a nivel 20 ya tenia dinero como para pagarme 4 o 5 veces el speeder mas rapido, y todo el banco ampliado. Me salia dinero por las orejas, y lo peor de todo es....que no tenia donde gastarlo!!!!!!!!!!!! Queria gastarme dinero en equipo pero como no habian mas crafters que alquimistas, nadie hacia armaduras ni armas, ni tan siquiera ponian items!!!!! Y estaba en el segundo servidor mas poblado de todos

Y me acuerdo de las brutales colas de los primeros dias lol

Y pensar que me gaste 50 napos en el o.O
La economia en un mmorpg es esencial. Yo nunca entendi para que servia la "ah" del GW2.

Y como resumen del tocho decir, que tras la debacle del 1.0 y de la esencia del FFXI sentirse decepcionado por un wowlike, es lo minimo que se puede decir. Saben que el 90% de su base, ni tan siquiera las gustan los mmorpgs o tienen algo con que compararlo...

Le llaman Manquers CD Online y los comentarios por la red serian otros

PD: El swotor olia, desde antes de su salida xD
Si alguien se anima andamos unos cuantos españoles jugando al Everquest clásico en p99, ¡necesitamos un enchanter en el grupo [+risas]!.
verdezito escribió:
El Eve es la prueba viviente de que se puede romper el molde y ser rentable. De hecho es el juego con la mejor comunidad que ha habido en muchísimo tiempo. Pero ya nadie se arriesga, no se dan cuenta de que WoW además de por lo que es también triunfó por el momento en el que fue lanzado. Las buenas conexiones ya estaban establecidas (EQ con módem...ríete tú de los problemas de ahora), había un ordenador en cada casa y la gente quería un online de ese tipo...pero nada, todos a seguir con el mismo molde.
Me pongo en plan abuelo cebolleta con esto pero....no echo de menos ni nada esa sensación de inmersión total que tenías cuando se hacía de noche (EQ) y según qué raza llevases NO VEÍAS. Eso ahora no se atreven ni de coña a implementarlo, mejor el dinero de varios chavales que el dinero toda la vida de un "friky" encantado con esa inmersión.



Bueno, no soy ningún experto en MMOs, pero si lo que vende es el estilo WOW, pues normal que sea lo que hagan la mayoria de desarrolladoras...
Ley de la oferta y la demanda que se dice.
Antes jugaban 4 frikis, por lo que se hacían esa clase de juegos, ahora juega todo cristo por lo que es normal que la oferta se "casualice".
Es el mismo proceso que ha habido en todas las formas de arte. En cualquier disciplina te vas a encontrar al "abuelo cebolleta" diciendo que el cine/literatura/música/pintura de hoy en día no vale nada, que se ha perdido la época de los "grandes artistas" y que hoy en día todo es "mainstream" y destinado a un publico vulgar e inculto.
Personalmente me alegro, porque eso significa que los videojuegos han alcanzado el status quo que les corresponde.
verdezito escribió:El Eve es la prueba viviente de que se puede romper el molde y ser rentable.


En la epoca en la que salio el EVE todos los mmos rompian moldes, cada uno que salia era diferente y traia caracteristicas nunca vistas en otros, era una epoca dorada y eso se acabo con el WoW (EQ 2 clone) y la casualizacion del genero.
Pero la culpa no es del WoW, no, la culpa es de los que vinieron despues y se limitaron a copiar, añadiendo nada o muy poco contenido que se diferenciase del MMO de Blizzard, limitándose a copiarlo con otra imagen.
rukario23 escribió:Pero la culpa no es del WoW, no, la culpa es de los que vinieron despues y se limitaron a copiar, añadiendo nada o muy poco contenido que se diferenciase del MMO de Blizzard, limitándose a copiarlo con otra imagen.

+1
El wow tubo el exito que tubo porque salio en un momento en que la gente ya estaba cansada de lo que habia, salio compatible con casi cualquier pc de la epoca y aportando algo que los otros no daban, pvp abierto entre facciones con fluidez de movimientos y no teniendo que estar estatico para hacer muchas cosas.

Para mi el wow fue un paso adelante importante que obviamente se baso en otros juegos anteriores pero que si que los mejoro, luego aparecieron copias simples del wow que han corrompido el mundillo, esperando estoy de un nuevo mmorpg que marque diferencia con pvp decente, graficos aceptables y que tenga algo revolucionario, en resumen un mmorpg de esos que te pasas horas y ni te enteras.
El wow no trajo nada nuevo, lo unico que hizo fue copiar y casualizar.
Adenis escribió:El wow no trajo nada nuevo, lo unico que hizo fue copiar y casualizar.


Pues no se yo que juego habia pre-WoW al que el WoW copio... porque los referentes eran el Ultima Online, Lineage II y Everquest y a mi no se me parece a ninguno la verdad...

No soy muy seguidor del WoW, pero podra haber casualizado en cuanto a la forma, ahora el dificultad de contenido no han casualizado mucho que digamos.... Siendo los champs algo anecdotico en un juego orientado al PVP.
ZackHanzo escribió:
Adenis escribió:El wow no trajo nada nuevo, lo unico que hizo fue copiar y casualizar.


Pues no se yo que juego habia pre-WoW al que el WoW copio... porque los referentes eran el Ultima Online, Lineage II y Everquest y a mi no se me parece a ninguno la verdad...

No soy muy seguidor del WoW, pero podra haber casualizado en cuanto a la forma, ahora el dificultad de contenido no han casualizado mucho que digamos.... Siendo los champs algo anecdotico en un juego orientado al PVP.


Veo que te dejas bastantes por el camino, mismamente el EQ2 que es del que mas cogio el WoW, simplemente quito dificultad, instancio contenido, rebajo las clases y razas y asi tienes el WoW.

¿Conoces el concepto themepark?
Adenis escribió:
ZackHanzo escribió:
Adenis escribió:El wow no trajo nada nuevo, lo unico que hizo fue copiar y casualizar.


Pues no se yo que juego habia pre-WoW al que el WoW copio... porque los referentes eran el Ultima Online, Lineage II y Everquest y a mi no se me parece a ninguno la verdad...

No soy muy seguidor del WoW, pero podra haber casualizado en cuanto a la forma, ahora el dificultad de contenido no han casualizado mucho que digamos.... Siendo los champs algo anecdotico en un juego orientado al PVP.


Veo que te dejas bastantes por el camino, mismamente el EQ2 que es del que mas cogio el WoW, simplemente quito dificultad, instancio contenido, rebajo las clases y razas y asi tienes el WoW.

¿Conoces el concepto themepark?

El wow cogio de eq2, pero no solo de ese, eso junto con un motor agil (que ningun otro juego tenia en ese momento) y unos graficos amables que podian funcionar practicmente a full en cualquier maquina de la epoca fue lo que lo lanzo, el eq2 se quedo en algo bueno pero nunca logro lo que el wow tiene ahora mismo, quiza el EQNext lo logre, y ojo, yo no juego a wow, pero se ver cuando algo da un salto generacional.
Profion escribió:
Adenis escribió:
ZackHanzo escribió:
Veo que te dejas bastantes por el camino, mismamente el EQ2 que es del que mas cogio el WoW, simplemente quito dificultad, instancio contenido, rebajo las clases y razas y asi tienes el WoW.

¿Conoces el concepto themepark?

El wow cogio de eq2, pero no solo de ese, eso junto con un motor agil (que ningun otro juego tenia en ese momento) y unos graficos amables que podian funcionar practicmente a full en cualquier maquina de la epoca fue lo que lo lanzo, el eq2 se quedo en algo bueno pero nunca logro lo que el wow tiene ahora mismo, quiza el EQNext lo logre, y ojo, yo no juego a wow, pero se ver cuando algo da un salto generacional.


Relativamente, que recuerdo que cuando salió el WoW pedia una máquina maja, yo recuerdo que upgradee el pc para jugarlo medio bien.

Salu2
IronArthur escribió:
Relativamente, que recuerdo que cuando salió el WoW pedia una máquina maja, yo recuerdo que upgradee el pc para jugarlo medio bien.

Salu2

Obviamente como he dicho funcionaba en "practicamente" cualquier maquina, obvio que habia en las que no funcionaba, aun asi, esas creo que fueron las claves de que tenga el exito que tiene, eso y salir cuando la gente estaba ya asqueada de otros juegos como lineage2 por sus chinofarmers descarados y del eq2 (este ultimo nunca acabo de tener exito del todo, se quedo en pocos clientes pero fieles).

Yo espero a ver si sacan algo decente, mi juego perfecto seria una con pvp abierto sin facciones (osea lo que tenia lineage2) pero con una movilidad y mundo abierto del wow (odio las zonas de carga), pero se que esto no va a salir, almenos no en poco tiempo, quizas el proximo mmorpg de blizzard....
algún mmorpg free en condiciones en los tiempos que corren?
Kapbes escribió:algún mmorpg free en condiciones en los tiempos que corren?


La mayoría son pruebas capadas
Kapbes escribió:algún mmorpg free en condiciones en los tiempos que corren?


Rift.

Salu2
Wildstar, TESO y FF online con cuotas mensuales, parece que el f2p ha muerto [+risas]

¿Cuál se pegará la ostia antes?, se admiten apuestas.
Ealdor escribió:Wildstar, TESO y FF online con cuotas mensuales, parece que el f2p ha muerto [+risas]

¿Cuál se pegará la ostia antes?, se admiten apuestas.


Mmm es dificil pq 2 de ellos tienen legion de fans... opinion de mejor a peor:

Wildstar
TESO
FF

Salu2
IronArthur escribió:
Ealdor escribió:Wildstar, TESO y FF online con cuotas mensuales, parece que el f2p ha muerto [+risas]

¿Cuál se pegará la ostia antes?, se admiten apuestas.


Mmm es dificil pq 2 de ellos tienen legion de fans... opinion de mejor a peor:

Wildstar
TESO
FF

Salu2


Ese WildStar ahí... no se, no se, a mi mente no le gusta verlo en esa posición, pero mas grandes han caído, el que seguro que cae es el TESO, esta pensadisimo para hacer caja de los fans y luego pasarlo a F2P.
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:
Ealdor escribió:Wildstar, TESO y FF online con cuotas mensuales, parece que el f2p ha muerto [+risas]

¿Cuál se pegará la ostia antes?, se admiten apuestas.


Mmm es dificil pq 2 de ellos tienen legion de fans... opinion de mejor a peor:

Wildstar
TESO
FF

Salu2


Ese WildStar ahí... no se, no se, a mi mente no le gusta verlo en esa posición, pero mas grandes han caído, el que seguro que cae es el TESO, esta pensadisimo para hacer caja de los fans y luego pasarlo a F2P.


Yo tengo cero credibilidad del exito del Wildstar, pero después de la aparición de la nada del Rift, ya no me fio. Sobre el TESO y el FF me da que van a tener buen tortazo.
Sobre todo el TESO, pq seguro que tienen estimaciones "bajas" de éxito. Nos vamos a reir con el TESO cuando la gente decía que el SWTOR había sido tortazo increible... ya vereis el TESO.

Salu2
IronArthur escribió:
Yo tengo cero credibilidad del exito del Wildstar, pero después de la aparición de la nada del Rift, ya no me fio. Sobre el TESO y el FF me da que van a tener buen tortazo.
Sobre todo el TESO, pq seguro que tienen estimaciones "bajas" de éxito. Nos vamos a reir con el TESO cuando la gente decía que el SWTOR había sido tortazo increible... ya vereis el TESO.

Salu2


¿No te convence por que es una IP nueva? a mi de momento lo único que me asusta es la distribuidora.
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:
Yo tengo cero credibilidad del exito del Wildstar, pero después de la aparición de la nada del Rift, ya no me fio. Sobre el TESO y el FF me da que van a tener buen tortazo.
Sobre todo el TESO, pq seguro que tienen estimaciones "bajas" de éxito. Nos vamos a reir con el TESO cuando la gente decía que el SWTOR había sido tortazo increible... ya vereis el TESO.

Salu2


¿No te convence por que es una IP nueva? a mi de momento lo único que me asusta es la distribuidora.


IP nueva + empresa "nueva" + falta de pedigree importante

Salu2
IronArthur escribió:
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:
Yo tengo cero credibilidad del exito del Wildstar, pero después de la aparición de la nada del Rift, ya no me fio. Sobre el TESO y el FF me da que van a tener buen tortazo.
Sobre todo el TESO, pq seguro que tienen estimaciones "bajas" de éxito. Nos vamos a reir con el TESO cuando la gente decía que el SWTOR había sido tortazo increible... ya vereis el TESO.

Salu2


¿No te convence por que es una IP nueva? a mi de momento lo único que me asusta es la distribuidora.


IP nueva + empresa "nueva" + falta de pedigree importante

Salu2


Pero lo suplen con videos muy divertidos :D
GaldorAnárion escribió:
IronArthur escribió:IP nueva + empresa "nueva" + falta de pedigree importante

Salu2


Pero lo suplen con videos muy divertidos :D


Sin duda, este es el ultimo, hablando sobre CCs y esas cosas odiosas en el PvP.

http://www.youtube.com/watch?v=w2G_8c-u2qc

Esta bien eso de tener que ir a recoger el arma.
Supongo que me hago viejo pero prefiero juegos más serios y no me termina de convencer el rollo cartoon.

Salu2
(mensaje borrado)
IronArthur escribió:Supongo que me hago viejo pero prefiero juegos más serios y no me termina de convencer el rollo cartoon.

Salu2


Pues Everquest Next si parece que te convenció un poquito y artisticamente es puro cartoon.

justiciator escribió:Que problema tiene la gente con los P2P? Yo creo que es la mejores opción para un juego como un MMO que necesito atención constante. Los B2P simplemente no funcionara y los F2P siempre acaban dando demasiadas ventajas a los que pagan. Yo creo que P2P siempre será la mejor opción para un MMO.


Yo prefiero cuotas, pero 13€ al mes me parece un atraco a mano armada, ¿a nadie se le a ocurrido reducir el precio? el mantenimiento de los servidores ya no es tan caro como hace 10 años, y eso de que lo hacen para añadir contenido, no veo susodicho... Guild Wars 2 añade mas contenido que muchos de cuotas (otra cosa es que guste la gilipollez del mundo viviente... o cambiante... o borrar el contenido al mes de salir)
(mensaje borrado)
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:Supongo que me hago viejo pero prefiero juegos más serios y no me termina de convencer el rollo cartoon.

Salu2


Pues Everquest Next si parece que te convenció un poquito y artisticamente es puro cartoon.

justiciator escribió:Que problema tiene la gente con los P2P? Yo creo que es la mejores opción para un juego como un MMO que necesito atención constante. Los B2P simplemente no funcionara y los F2P siempre acaban dando demasiadas ventajas a los que pagan. Yo creo que P2P siempre será la mejor opción para un MMO.


Yo prefiero cuotas, pero 13€ al mes me parece un atraco a mano armada, ¿a nadie se le a ocurrido reducir el precio? el mantenimiento de los servidores ya no es tan caro como hace 10 años, y eso de que lo hacen para añadir contenido, no veo susodicho... Guild Wars 2 añade mas contenido que muchos de cuotas (otra cosa es que guste la gilipollez del mundo viviente... o cambiante... o borrar el contenido al mes de salir)


De hecho ya comenté que lo que más me repele del EQNext es el estilo cartoon.

Hay algún que otro juego con cuotas reducidas pero son muy minoritarios. Ahora mismo me suena que Runescape y el Mechs que no recuerdo como se llamaba.

Salu2
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