[Hablemos de...] MMORPGs

Os dejo una pregunta que he hecho en el hilo de FFXIV ya que esto se puede aplicar a cualquier mmorpg:

Zaguer escribió:Una pregunta un tanto filosófica...

Me estoy dando cuenta que le estoy invirtiendo a este juego una cantidad de horas brutal. Mucho mas que a cualquier otro juego en mi vida probablemente.

Según vas jugando te vas marcando objetivos, siempre hay algo que hacer, pero muchas veces pienso, y una vez los consiga que?. Es como si en realidad no estuviese haciendo nada, me veo aquí meses y meses, subiendo clases, consiguiendo equipo...

El juego esta bien hecho, ha conseguido que me conecte a diario y le dedique varias horas, pero noto que es mas un trabajo que diversión.

Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?

Cuando te terminas un buen juego, con una buena historia, te queda el recuerdo, las emociones y la experiencia, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir con este juego, al menos yo no se lo he encontrado.

Que sepáis que no me he fumado nada, es una cosa que llevo pensando un tiempo. Se que hay varios por aquí que jugáis incluso mas que yo, como os planteáis esta pregunta? tenéis la respuesta?

Espero que esto no sirva como jaro de agua fría y joda la vida de alguien xD, lo pregunto por que me trae de cabeza, cuando no estoy jugando quiero jugar, cuando estoy jugando me pregunto por que juego... es el ciclo sin fin!
Mi opinión es que un juego es para divertirse. En el momento en el que un juego deja de ser una diversión para ser un trabajo, pienso que lo mejor es dejarlo, aunque sea un tiempo. Y más un MMO con cuotas.
Zaguer escribió:Os dejo una pregunta que he hecho en el hilo de FFXIV ya que esto se puede aplicar a cualquier mmorpg:

Me estoy dando cuenta que le estoy invirtiendo a este juego una cantidad de horas brutal. Mucho mas que a cualquier otro juego en mi vida probablemente.

Según vas jugando te vas marcando objetivos, siempre hay algo que hacer, pero muchas veces pienso, y una vez los consiga que?. Es como si en realidad no estuviese haciendo nada, me veo aquí meses y meses, subiendo clases, consiguiendo equipo...

El juego esta bien hecho, ha conseguido que me conecte a diario y le dedique varias horas, pero noto que es mas un trabajo que diversión.

Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?

Cuando te terminas un buen juego, con una buena historia, te queda el recuerdo, las emociones y la experiencia, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir con este juego, al menos yo no se lo he encontrado.

Que sepáis que no me he fumado nada, es una cosa que llevo pensando un tiempo. Se que hay varios por aquí que jugáis incluso mas que yo, como os planteáis esta pregunta? tenéis la respuesta?

Espero que esto no sirva como jaro de agua fría y joda la vida de alguien xD, lo pregunto por que me trae de cabeza, cuando no estoy jugando quiero jugar, cuando estoy jugando me pregunto por que juego... es el ciclo sin fin!

Yo llegue a esa fase con el Ragnarok Online (8 años jugando), y desde ese mmo decidí no volver a jugar a uno, un juego con principio,medio y final te permite recordar mejor, y sí, tenemos sensaciones y recuerdos con peña de los mmo, pero, el tiempo invertido es el triple o cuádruple y .... No, muchas veces, por no decir la mayoría, no compensa el mmo.
Zaguer escribió:Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?

Los mejores recuerdos que yo tengo de mi "vida videojueguil" son de MMOs, más concretamente del Lineage II. Esas noches campeando un world boss (7 horas de reloj hostiandonos con los rusos para poder entrar a Baium), esas escaramuzas en Forest of the Dead, o incluso las horas de leveo (para el que no conozca el L2 de antes, era grindeo puro y duro) acompañadas de las risas y las charlas por Ventrilo. Eso sería mi respuesta a tu pregunta: la gente que conoces.

Igual suena muy friki, pero el haber pasado tanto tiempo juntos, incluso habiendo tenido alguna que otra situación de tensión, forja unos vínculos que son comparables a los que tengo con amigos de toda la vida. He tenido el placer de conocer a muchos en persona y hoy en día seguimos jugando juntos a muchos otros juegos y seguimos quedando de vez en cuando para tomar algo.

No he jugado al FFXIV así que no sé si será el mismo caso, pero lo que siempre critico de los MMO actuales es la casualización y el no tener que depender de más gente, esto hace que la sensación real de ser un Clan que teníamos antes ya no exista. Hoy en día en la mayoría de juegos puedes verlo todo con una sola party o con gente random (el propio L2 ha pasado a ser así). A eso añádele toda la horda de nuevos "gamers" (odio este palabro xD) que juegan un MMO solos y dicen que vaya mierda de juego, que es solo matar bichos :-|

En fin, que me voy por las ramas xD. Para mi esas cosas valen mucho más que cualquier buena historia. Si en este momento te ralla el juego (es lo más normal del mundo, que si diarias, que si tal y cual...) pues déjalo, ya lo retomarás con más ganas cuando te apetezca. Y si no, tenemos hueco de sobra en el club de los MMO jumpers XD
El problema no es el juego en si, que esta genial, el problema es algo mas general.

Metalhead, lo que comentas yo lo recuerdo perfectamente de mis horas en el ffxi, pero es que ahora se hace todo, o prácticamente todo solo, y lo que requiere de gente se hace completamente random, con gente que no volverás a ver en tu vida y que la mayoría ni saludan...

Muchos me diréis, "pues juega con amigos". Lamentablemente mis amigos no juegas, y tengo muchos conocidos en el juego, pero me es muuucho mas rápido meterme con gente random que formar una party, al final por optimizar siempre hago esto ultimo.

En fin, al final es un cumulo de cosas, como me han dicho por ahí, ahora mismo me sirve para no estar aburrido, pero creo que no es lo que busco, quiero hacer algo que tenga trascendencia, que no sea completamente banal.
Zaguer escribió:Os dejo una pregunta que he hecho en el hilo de FFXIV ya que esto se puede aplicar a cualquier mmorpg:

Es un pensamiento totalmente normal, y que todos los que juegan sin que sea por puro vicio deberían tener en cuenta.

Para mí, desde los tiempos del Ragnarök Online, los MMOs no son sino la evolución de los chats, y por tanto el componente principal que me hace jugar a ellos es precisamente el interactuar con colgados de todo el mundo, lo que es todavía más divertido si estás jugando.

Experiencias como ir a Titan HM con la FC estando todos en el Mumble es lo que más recordaré del juego, a pesar de que la historia en sí no está tampoco mal (cosa poco común en MMOs). Eso sí, yo es que no soy de los que disfrutan 'farmeando' demasiado. El endgame no es lo mío, lo pruebo y veo que simplemente hay barreras de tiempo / esfuerzo gigantes para suplir la falta de contenido real, así que llegado a ese punto normalmente hago un par de mazmorras y lo acabo dejando.

Como ya dije antes en el hilo del XIV, en el caso de ARR es todavía más evidente, ya que llegas a nivel tope y te tienes que zampar como 50 mazmorras a repetir entre dos posibles y con una media de 35 minutos cada una (hablando de primer personaje, que no me venga el de AF+1 / Allagan a decirme que se las hace en 8, que yo ahora también, pero cuando no tenía DL no XD), con la opción de conseguir 300 puñeteros puntos para la armadura / arma final, y posteriormente con la opción a 10 cofres semanales a repartir entre 8 en los que puede salir de cualquier clase, incluso las no presentes.

Para mí el juego empieza desde que lo pones; lo de que empieza en 50... no gracias.
Ocio, que viene a ser satisfacción personal, es lo mismo irse a jugar a los bolos que jugar a un MMO, ¿te lo has pasado bien? pues ya ha cumplido su propósito.

Se soluciona jugando menos horas o dándose un respiro, pero claro, el ARR tiene el maldito cap que te da la sensación de que tienes que jugar tus 4 horas mínimas todas las semanas o perderás el ritmo de los demás y no tendrás tu armadura molona, muy parecido a lo que pasa con Guild Wars 2 y sus contenidos "quito y pongo" Si dejas de jugar, eso que pierdes.
El problema es que los mmo requieren mucho tiempo, no cabe el ir a tu ritmo salvo que te importe una mierda, y yo por ejemplo soy de mmo coreanos que son todos 24/7 xD
A mi los MMOs, si no juego con amiwos me aburro en seguida y todo me parece una perdida de tiempo, no suelo divertirme lo mas mínimo. Me llena mas invertir 100 horas en la trilogía Mass Effect que a Guild Wars, por ejemplo (es el mas reciente que he jugado).

Antes cuando tenía 15 años jugaba a uno cutre free de estos, se llama Tibia, creo que aun funcionan algunos servers. Tengo muy buenos recuerdos de aquel juego, trolleando a la gente y tal junto con mis amiwos. Si los MMOs no tuvieran tanta fase de farmeo me gustarían algo mas. Pero como ya digo, si no juegas con amiwos no le veo la menor gracia al juego ciertamente.
Zaguer yo los mejores recuerdos que tengo sobre videojuegos son de los MMO's aun recuerdo partidas de hace 15 años con eso te lo digo todo, el problema es que lo tenemos hoy día ya no nos llene pk se ha convertido en comida rapida, el genero a derivado a que seamos repartidores de pizzas ( quest hubs a tuti plen ) y eso pues rara vez es digno de recordar.

xsecktorx escribió:
krazyel escribió:
ernestow escribió:Lo mismo se te pone celosa al ver a las asiaticas del juego xDD A mi me gusta la ambientacion, los graficos y la libertad de movimiento.

Celosa ya es [+risas] [+risas] XDD

Yo estoy igual. Mi esposa es china y la tendre aqui pegada traduciendo xDDDDD

Pues dile que se ponga ya, la beta ya esta abierta, yo aprovecho que toy en casa resfriao para bajarmela y darle, aquí mi keko asustando al personal:

Imagen

Un par más:

Imagen
Imagen
Yo recuerdo cuando empecé en el Ragnarok, por cojones nitabas party para subir de nivel y pillar cacho guapo. Y cuando lo probé el año pasado con todo cambiado, la tira de quests de exp y cosas así, han hecho los mmo más single player que otra cosa XD

Tienes la sensación de perder el tiempo cuando el tiempo te escasea es lo más normal del mundo. Yo lamentablemente nunca he podido dedicarme a un MMO todo el tiempo que quisiera, y ahora realmente tengo la sensación de perder el tiempo a cada hora que juego. Como dato, nunca, jamás he llegado al LVL cap en ningún juego. Ahora estoy con el defiance, un FPS MMO (y no al revés) que juego con un par de colegas. Llevo 10h en las 3 semanas desde que lo tengo y aún le echaré más. El primer día que me aburra será el último día que lo cargue.

Pero eso nos pasa a nosotros, Zaguer, que somos ya unos abueletes. El otro día, por trabajo, estuve con varios chavales de 15 y 16 años y me contaban sus batallitas al All Points Bulleting, al Planetside 2, al lol... Y la verdad es que se sorprendían bastante de que conociese todos los juegos, pero no fuese jugador de ninguno.
Seguramente sea eso Caronte.

Es curioso, antes no encontraba ningún mmorpg que me hiciese jugar de seguido y me quejaba de que no había mmorpgs buenos, ahora que lo encuentro, me quejo de que me hace perder demasiado tiempo xDDD

Asi es el ser humano... siempre quejándose de todo!
Zaguer a mi me pasa igual con cada mmorpg que juego, me apetece siempre jugarlos, es mi genero favorito pero nunca tengo tiempo.

Igual que Caronte no llego al max level, excepto en el conan porque podias meter niveles offline.

Y el tema creo que es ese, las responsabilidades nos presionan y nos hacen ver que es una perdida de tiempo...
Fido2054 escribió:Zaguer a mi me pasa igual con cada mmorpg que juego, me apetece siempre jugarlos, es mi genero favorito pero nunca tengo tiempo.

Igual que Caronte no llego al max level, excepto en el conan porque podias meter niveles offline.

Y el tema creo que es ese, las responsabilidades nos presionan y nos hacen ver que es una perdida de tiempo...

No es mi caso eh? yo tengo bastante tiempo xD

Por suerte mi trabajo no requiere de mi tiempo fuera de el, no tengo hijos, y vivo con mi novia (con lo cual no tenemos que quedar, que esto consume mucho tiempo)

Vamos, que ha diario le dedico varias horas a esto de jugar.

De todas formas, aunque sigo rayado, sigo viciando... este juego me va a llevar a la perdición xD
En realidad eso es aplicable a cualquier hobby: escuchar música, ver películas/series, leer libros... digamos que obtienes un bien inmaterial que una vez se acaba no te deja nada material.

Lo importante es que te diviertas cuando lo haces, que de eso se trata.

Yo dejé de jugar a MMO hace tiempo por decisión propia porque no soy capaz de jugar sin tomármelo "a pecho", soy demasiado competitiva.

Ahora sólo juego offline o coop y tengo que reconocer que me divierto más, echo las horas que tengo ganas cuando tengo ganas, juego más tranquila y sin presiones. Los coop online con buenos amigos/compañeros me han divertido más que las raids/hermandades en los MMO.

Y hago hincapie en el COOP, porque tampoco juego online nada que sea competitivo xDDD Es que me pico demasiado y termino por no divertirme.
Necrotica escribió:En realidad eso es aplicable a cualquier hobby: escuchar música, ver películas/series, leer libros... digamos que obtienes un bien inmaterial que una vez se acaba no te deja nada material.

Lo importante es que te diviertas cuando lo haces, que de eso se trata.

Yo dejé de jugar a MMO hace tiempo por decisión propia porque no soy capaz de jugar sin tomármelo "a pecho", soy demasiado competitiva.

Ahora sólo juego offline o coop y tengo que reconocer que me divierto más, echo las horas que tengo ganas cuando tengo ganas, juego más tranquila y sin presiones. Los coop online con buenos amigos/compañeros me han divertido más que las raids/hermandades en los MMO.

Y hago hincapie en el COOP, porque tampoco juego online nada que sea competitivo xDDD Es que me pico demasiado y termino por no divertirme.

No lo veo así en absoluto, no puedes meter en el mismo saco un libro, una película (de cierto nivel), ciertas canciones...con un videojuego. La industria del avanza a marchas forzadas, pero creo que ahora mismo un videojuego no puede hacer que te desarrolles interiormente, cosa que los otros hobbies que mencionas si pueden hacerlo. Y te lo dice una persona con sus 32 años y una vida de videojuegos a sus espaldas...pero jamás se me ocurriría poner un videojuego a la altura de un libro. OJALÁ llegue el día que pase, pero creo que tal y como van las cosas ese día está lejano.

Sobre los MMO...no eres la única, muchos los hemos dejado por razones parecidas. Pasas del divertimento a la tortura psicológica: queremos todo, necesitamos completarlo todo, queremos esa condenada mascota que requiere 3 semanas de partidas diarias de 5 horas...los desarrolladores juegan mucho con eso, suerte que muchos abrimos los ojos y vemos que detrás de eso hay un juego que realmente no nos llena

CaronteGF escribió:

Tienes la sensación de perder el tiempo cuando el tiempo te escasea es lo más normal del mundo. Yo lamentablemente nunca he podido dedicarme a un MMO todo el tiempo que quisiera, y ahora realmente tengo la sensación de perder el tiempo a cada hora que juego. Como dato, nunca, jamás he llegado al LVL cap en ningún juego. Ahora estoy con el defiance, un FPS MMO (y no al revés) que juego con un par de colegas. Llevo 10h en las 3 semanas desde que lo tengo y aún le echaré más. El primer día que me aburra será el último día que lo cargue.

Pero eso nos pasa a nosotros, Zaguer, que somos ya unos abueletes. El otro día, por trabajo, estuve con varios chavales de 15 y 16 años y me contaban sus batallitas al All Points Bulleting, al Planetside 2, al lol... Y la verdad es que se sorprendían bastante de que conociese todos los juegos, pero no fuese jugador de ninguno.

Yo dije que "nunca más", pero caí de nuevo con este """nuevo""" Final Fantasy...y en qué hora. 6-7 profesiones subidas a nivel máximo más tarde recordé por qué narices dejé este tipo de juegos: no me divierten. No me aportan nada, no sonrío jugando, voy consiguiendo cosas esperando "esa cosa a la que voy a llegar si sigo progresando así" pero nunca llega, esa no es la función de este tipo de juegos. Somos una legión de borricos a los que nos ponen una zanahoria delante y gustosamente vamos dándoles dinero a cambio de mascotas o un casco bonito para el personaje. A esto le añades una efectivísima campaña de marketing, unos cuantos usuarios en algún foro alabándolo y unos gráficos bonitos y tienes un MMO lleno de primeras (lo que pase luego ya depende también de la calidad de lo que tengamos delante). Estar jugando con "miles de personas" es una ilusión, """amigos""" que cuando das a un botón desaparecen (hay excepciones, ojo), pero que dan la sensación de "no soy el único pagando, eso significará que el juego es bueno".
Ahora mismo he pasado de este MMO al Super Mario World (sí, el de la SNES), y menudo cambio: juego con un charco de babas en el suelo y una sonrisa de bobalicón a cada momento. ME LO PASO BIEN.

Ojo, pese a mi tono pesimista adoro los videojuegos y este género, pero ya lo he dejado de lado. Que una compañía anuncie en twitter que en 6 meses sacará una mazmorra de la leche mientras ves por otro lado los tropecientos millones que ha sacado de beneficio en ese ejercicio "canta" demasiado: hacen juegos que entran por los ojos y van sacando parches alargándolos lo máximo posible para tenernos entretenidos lo suficiente para que vayamos pasando por caja. Son juegos preparados para ORDEÑARNOS, eso a mí no me parece arte.
verdezito escribió:Yo dije que "nunca más", pero caí de nuevo con este """nuevo""" Final Fantasy...y en qué hora. 6-7 profesiones subidas a nivel máximo más tarde recordé por qué narices dejé este tipo de juegos: no me divierten. No me aportan nada, no sonrío jugando, voy consiguiendo cosas esperando "esa cosa a la que voy a llegar si sigo progresando así" pero nunca llega, esa no es la función de este tipo de juegos. Somos una legión de borricos a los que nos ponen una zanahoria delante y gustosamente vamos dándoles dinero a cambio de mascotas o un casco bonito para el personaje. A esto le añades una efectivísima campaña de marketing, unos cuantos usuarios en algún foro alabándolo y unos gráficos bonitos y tienes un MMO lleno de primeras (lo que pase luego ya depende también de la calidad de lo que tengamos delante). Estar jugando con "miles de personas" es una ilusión, """amigos""" que cuando das a un botón desaparecen (hay excepciones, ojo), pero que dan la sensación de "no soy el único pagando, eso significará que el juego es bueno".
Ahora mismo he pasado de este MMO al Super Mario World (sí, el de la SNES), y menudo cambio: juego con un charco de babas en el suelo y una sonrisa de bobalicón a cada momento. ME LO PASO BIEN.

Ojo, pese a mi tono pesimista adoro los videojuegos y este género, pero ya lo he dejado de lado. Que una compañía anuncie en twitter que en 6 meses sacará una mazmorra de la leche mientras ves por otro lado los tropecientos millones que ha sacado de beneficio en ese ejercicio "canta" demasiado: hacen juegos que entran por los ojos y van sacando parches alargándolos lo máximo posible para tenernos entretenidos lo suficiente para que vayamos pasando por caja. Son juegos preparados para ORDEÑARNOS, eso a mí no me parece arte.

Eso, exactamente eso es lo que me esta pasando.

Este tipo de juego es un constante: quiero eso.
Para pasar a: quiero lo otro.

Es una especie de consumismo digital que no lleva a nada! xD
Buenas gente!2 cositas:

En primer lugar, yo considero que un juego ha valido la pena jugarlo cuando me he divertido con el o cuando al recordarlo me hace sentir "algo" que me haga sonreir,aunque sea interiormente :).
Cierto es que algunos MMO's estan hechos para sacarnos los cuartos, pero si tras jugarlo y mirar atrás soy capaz de recordar algo. Ya sea una persona,momento o situación, se que he invertido mi tiempo y dinero bien :) .

Lo otro que quería comentar es que me apetece probar Aion, pero he escuchado que en la versión americana hay menos restricciones. Alguien sabe si tendré lag y si hay algún español por ahí?

Saludos y gracias!
Newcoric escribió:Buenas gente!2 cositas:

En primer lugar, yo considero que un juego ha valido la pena jugarlo cuando me he divertido con el o cuando al recordarlo me hace sentir "algo" que me haga sonreir,aunque sea interiormente :).
Cierto es que algunos MMO's estan hechos para sacarnos los cuartos, pero si tras jugarlo y mirar atrás soy capaz de recordar algo. Ya sea una persona,momento o situación, se que he invertido mi tiempo y dinero bien :) .

Lo otro que quería comentar es que me apetece probar Aion, pero he escuchado que en la versión americana hay menos restricciones. Alguien sabe si tendré lag y si hay algún español por ahí?

Saludos y gracias!

Si hay españoles, y algo de ping si tendrás, lo que nose es cuanto.
verdezito escribió:No lo veo así en absoluto, no puedes meter en el mismo saco un libro, una película (de cierto nivel), ciertas canciones...con un videojuego. La industria del avanza a marchas forzadas, pero creo que ahora mismo un videojuego no puede hacer que te desarrolles interiormente, cosa que los otros hobbies que mencionas si pueden hacerlo. Y te lo dice una persona con sus 32 años y una vida de videojuegos a sus espaldas...pero jamás se me ocurriría poner un videojuego a la altura de un libro. OJALÁ llegue el día que pase, pero creo que tal y como van las cosas ese día está lejano.

Yo no comparto para nada esa opinión. Como todo, hay libros y "libros" y hay "juegos" y juegos. Un juego requiere mucho tiempo de desarrollo en una cantidad de campos muy amplia (más que un libro) y requiere de una buena historia y un buen desarrollo (al igual que un libro), de hecho, de algunos juegos se acaban sacando libros. Ya les gustaría a muchos tener la historia o el trasfondo de muchos juegos (y viceversa).

Yo veo los juegos como un conglomerado de todo lo que has mencionado: una buena trama (libro), apartado visual (película), bso (las cuales las de algunos juegos son una auténtica obra maestra) y si a todo esto hay que añadirle la interactividad.

Vamos que no entiendo ese "menosprecio" a los juegos en pos de los libros o de las películas, cuando todos me parecen un maravilloso divertimento que llevan una gran cantidad de esfuerzo detrás. Me encanta leer y me encanta jugar y tengo grandísimos recuerdo que me hacen sonreir tanto con libros como con juegos. En la misma balanza pondría a los dos a la par, pero nunca diría que los videojuegos son mejores que el resto ni viceversa.

P.D. esta claro que cuando hablo aquí de juego, me refiero a juegos que tienen trama, una historia, etc.
Después de la profunda decepción que me llevé con Guild Wars 2 al llegar a nivel 80 y comprobar que no había nada divertido (para mí) que hacer, os pregunto para no malgastar más horas en llegar al nivel máximo de otro mmo y comprobar que su pve es mierda:

Qué mmo actual me recomendaríais con un buen pve?

He probado el Tera y levear se me hacía tan tedioso y aburrido que acabé por desinstalarlo.

Gracias!
Servasky escribió:Después de la profunda decepción que me llevé con Guild Wars 2 al llegar a nivel 80 y comprobar que no había nada divertido (para mí) que hacer, os pregunto para no malgastar más horas en llegar al nivel máximo de otro mmo y comprobar que su pve es mierda:

He probado el Tera y levear se me hacía tan tedioso y aburrido que acabé por desinstalarlo.

Gracias!

Final Fantasy XIV.

Me flipo su main scenario, y en cada parche lo amplían. Yo llegue a emocionarme en algunos momentos de la historia, bastante digna de Final Fantasy.

Eso si, antes de meterte mirate un poco videos y tal, tiene una estética algo especial, o la odias o la amas.
Zaguer escribió:
Servasky escribió:Después de la profunda decepción que me llevé con Guild Wars 2 al llegar a nivel 80 y comprobar que no había nada divertido (para mí) que hacer, os pregunto para no malgastar más horas en llegar al nivel máximo de otro mmo y comprobar que su pve es mierda:

Gracias!

Final Fantasy XIV.

Me flipo su main scenario, y en cada parche lo amplían. Yo llegue a emocionarme en algunos momentos de la historia, bastante digna de Final Fantasy.

Eso si, antes de meterte mirate un poco videos y tal, tiene una estética algo especial, o la odias o la amas.

Y como alternativa si lo odias (mi caso) Rift.

salu2
Estoy viendo algún vídeo y no le veo nada de particular a la estética xD

Es un poco confuso el combate con tantos colorines o solo me lo parece a mí?

Qué os parece Aion?
Justamente la estética del FFX|V ARR es la mas normal del mundo para un juego de fantasía.
LSRubenS escribió:Justamente la estética del FFX|V ARR es la mas normal del mundo para un juego de fantasía.

Es cuestion de gustos, pero segun lo veo me repele la estetica FF a mas no poder.

salu2
Venga majos contadme un poco más sobre el pve de Aion y por qué os parece bueno el de FFXIV y Rift.

Gracias [sonrisa]
Servasky escribió:Venga majos contadme un poco más sobre el pve de Aion y por qué os parece bueno el de FFXIV y Rift.

Gracias [sonrisa]

Si vas a jugar al Aion que sea por su PvP, ya que es su mayor atractivo.

El Rift es la mejor opción ahora mismo si estas pelado de dinero, tiene un buen F2P y muy buen PVE.

Del FFX|V tengo pocas ganas de hablar después de tragarme 3 WP y 1 AK seguidos... pero si, una vez llegas al 50 empieza el juego, sacarse la Reliq (Arma tocha) y empezar a equiparte para Bahamut Coil, que tiene una dificultad muy interesante, no exagero mucho si la comparo con la de la Burning Crusade.

Lo ideal es esperarse al día 14 para el 2.1 A Realm Awoken que añaden muchas mas cosas, sobretodo para levear ya que ahora mismo es imposible completar las main scenario por falta de gente.
LSRubenS escribió:
Servasky escribió:Venga majos contadme un poco más sobre el pve de Aion y por qué os parece bueno el de FFXIV y Rift.

Gracias [sonrisa]

Si vas a jugar al Aion que sea por su PvP, ya que es su mayor atractivo.

El Rift es la mejor opción ahora mismo si estas pelado de dinero, tiene un buen F2P y muy buen PVE.

Del FFX|V tengo pocas ganas de hablar después de tragarme 3 WP y 1 AK seguidos... pero si, una vez llegas al 50 empieza el juego, sacarse la Reliq (Arma tocha) y empezar a equiparte para Bahamut Coil, que tiene una dificultad muy interesante, no exagero mucho si la comparo con la de la Burning Crusade.

Lo ideal es esperarse al día 14 para el 2.1 A Realm Awoken que añaden muchas mas cosas, sobretodo para levear ya que ahora mismo es imposible completar las main scenario por falta de gente.

Muchas gracias, le daré un tiento al Rift mientras :D

Gracias [sonrisa]

Te cuento sobre el PvE de Aion.

Las instancias de lvl 65 son muy escasas, con un gran CD (tiempo para volver a entrar, desde 3 días hasta 6) y además TIMED (excepto una, que es la más larga y odiosa ya que la probabilidad de conseguir equipo en esa mazmorra sobrepasa lo absurdo). A todo esto, súmale que vayas con tu Legión y que sepan hacerlo sin cometer ni un solo error, ya que hoy por hoy, de pick up no te van a coger para casi ninguna de estas instancias (el hecho de ser timed y que si "fallas" ya no puedes volver a hacerla hasta pasados X días provoca ese desprecio por lo desconocido).

El PvE de la expansión anterior era mucho mejor que esta. La verdad es que 4.0 está mas orientado a PvP, por que el PvE y el crafteo de esta expansión son exageradamente rallantes.
Nadie le está dando al TERA? Me comió el tarro un compi de clase para que me lo bajara y me está gustando.

No veas como cuesta ser healer si no estás acostumbrado a ese sistema de target xD
Buenas a todos,

estoy buscando un tipo de juego bastante específico para jugarlo con unos amigos y montarnos una guild y demás. Las características principales deben ser:

- MMORPG competitivo, que haya PVE y PVP más o menos buenos.
- No demasiado 'pesado' pero con contenido: Hemos estado probando Allods y nos parece bastante bueno, pero se tarda en subir bastante.
- Alta jugabilidad a maximo nivel: Que se pueda farmear lo que sea, si tiene tienda de pago que no sea imposible llegar al nivel de los que donan, o que no haya demasiada diferencia entre unos y otros en su defecto.

Resumiendo: buscamos un MMORPG más o menos rápido en el sentido de levear y con cosas que hacer a nivel máximo, como si fuese WOW o Guild Wars pero descargándolo.

Hemos probado infinidad de juegos de este tipo, pero nos gustaría habernos saltado el juego que realmente merece la pena en nuestra búsqueda.

Si jugáis podéis dejar los nicks y os agregamos ingame en caso de usarlo... muchas gracias de antemano.
Rift cumple con lo que pides y lo tienes en Steam.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi del Final Fantasy XIV conseguir la beta y no jugue demasiado, el comienzo se me hizo super pesado, como media hora de reloj para comenzar a jugar..

En la vida había visto esto en un MMORPG, entras y juegas.. no una historia cansina..
gominio escribió:A mi del Final Fantasy XIV conseguir la beta y no jugue demasiado, el comienzo se me hizo super pesado, como media hora de reloj para comenzar a jugar..

En la vida había visto esto en un MMORPG, entras y juegas.. no una historia cansina..

Te parece una historia cansina por que en los demás MMORPGs las historias de matar jabalís te las saltas, yo me he completado la historia principal, y la verdad que esta muy chula, y es una pena que los demás MMORPGs no tengan historias así, el genero se ha vuelto muy arcade.
LSRubenS escribió:
gominio escribió:A mi del Final Fantasy XIV conseguir la beta y no jugue demasiado, el comienzo se me hizo super pesado, como media hora de reloj para comenzar a jugar..

Te parece una historia cansina por que en los demás MMORPGs las historias de matar jabalís te las saltas, yo me he completado la historia principal, y la verdad que esta muy chula, y es una pena que los demás MMORPGs no tengan historias así, el genero se ha vuelto muy arcade.

Mas bien cansina es por que el video es mega largo.. Si fuera ig seria otra cosa
Hablais del mismo FFXIV? porque parece que uno esté hablando de la 1.0 y otro de la 2.0 [ayay]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Molaria un MMORPG con la jugabilidad y la ambientacion del Dark Souls, en el que no haya quests y lo que consigas hacer sea a base de investigarlo por tu cuenta, no creo que sea tan dificil y el rollo de usar el escudo o hacer parry y counter le daria mucho juego.
¿Algún MMORPG F2P en el que los micropagos no conviertan a los jugadores es unos cracks?

Entiendo que existan micropagos en los F2P, de algo tienen que vivir, pero odio que el que paga sea el mejor ¿me recomendáis alguno en el que eso pase lo menos posible?
Khazar escribió:Hablais del mismo FFXIV? porque parece que uno esté hablando de la 1.0 y otro de la 2.0 [ayay]

Yo diria que es la version mas nueva.. xD

Por cierto he bajado el Rift a ver que tal es..
er_gallar escribió:¿Algún MMORPG F2P en el que los micropagos no conviertan a los jugadores es unos cracks?

Entiendo que existan micropagos en los F2P, de algo tienen que vivir, pero odio que el que paga sea el mejor ¿me recomendáis alguno en el que eso pase lo menos posible?

No es masivo, pero tienes el Path of Exile, muy parecido a Diablo, todo lo que vende la tienda son items cosméticos.

Es la mejor tienda que he visto en un F2P.
LSRubenS escribió:
er_gallar escribió:¿Algún MMORPG F2P en el que los micropagos no conviertan a los jugadores es unos cracks?

No es masivo, pero tienes el Path of Exile, muy parecido a Diablo, todo lo que vende la tienda son items cosméticos.

Lo cierto es que si, se han portado y no hay ni un misero bonus exp como en la mayoria de juegos. Ahora si, la gran mayoria de cosas son caras de cojones XD.
GaldorAnárion escribió:
LSRubenS escribió:

Lo cierto es que si, se han portado y no hay ni un misero bonus exp como en la mayoria de juegos. Ahora si, la gran mayoria de cosas son caras de cojones XD.

El Rift tb, importa bien poco comprar cosas en la tienda.

Salu2

Alguien mas comparte 0 interes por el TESO? me gustan los TES y me gustan los mmorpg. Eso que muestran no me llama lo mas minimo.

Salu2
A mi me llama. Lo que me da miedo es que pase como con el SWTOR: compañía de gran éxito en juegos single player (Bioware) que no tiene experiencia con MMOs y acaban haciendo un truño.
Metalhead escribió:A mi me llama. Lo que me da miedo es que pase como con el SWTOR: compañía de gran éxito en juegos single player (Bioware) que no tiene experiencia con MMOs y acaban haciendo un truño.

No lo hace Bethesda osea q.... es un estudio externo que no tiene nada que ver.

Salu2
IronArthur escribió:
Metalhead escribió:A mi me llama. Lo que me da miedo es que pase como con el SWTOR: compañía de gran éxito en juegos single player (Bioware) que no tiene experiencia con MMOs y acaban haciendo un truño.

No lo hace Bethesda osea q.... es un estudio externo que no tiene nada que ver.

Salu2

Entre que no lo hace Bethesda y que utiliza el Hero-Engine, mi interés está tan elevado como el tuyo, Iron.

Yo esporádicamente me echo una partidita al Defiance (Que estuvo a 3€) y esperar sólo espero, sin muchas ganas, Black Desert, Bless, ArcheAge y Everquest Next.
La verdad es que no veo funcionando un sistema tipo Elder Scrolls en un MMORPG....ya veremos que hacen...
22639 respuestas