Zaguer escribió:Una pregunta un tanto filosófica...
Me estoy dando cuenta que le estoy invirtiendo a este juego una cantidad de horas brutal. Mucho mas que a cualquier otro juego en mi vida probablemente.
Según vas jugando te vas marcando objetivos, siempre hay algo que hacer, pero muchas veces pienso, y una vez los consiga que?. Es como si en realidad no estuviese haciendo nada, me veo aquí meses y meses, subiendo clases, consiguiendo equipo...
El juego esta bien hecho, ha conseguido que me conecte a diario y le dedique varias horas, pero noto que es mas un trabajo que diversión.
Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?
Cuando te terminas un buen juego, con una buena historia, te queda el recuerdo, las emociones y la experiencia, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir con este juego, al menos yo no se lo he encontrado.
Que sepáis que no me he fumado nada, es una cosa que llevo pensando un tiempo. Se que hay varios por aquí que jugáis incluso mas que yo, como os planteáis esta pregunta? tenéis la respuesta?
Espero que esto no sirva como jaro de agua fría y joda la vida de alguien xD, lo pregunto por que me trae de cabeza, cuando no estoy jugando quiero jugar, cuando estoy jugando me pregunto por que juego... es el ciclo sin fin!
Zaguer escribió:Os dejo una pregunta que he hecho en el hilo de FFXIV ya que esto se puede aplicar a cualquier mmorpg:Zaguer escribió:Una pregunta un tanto filosófica...
Me estoy dando cuenta que le estoy invirtiendo a este juego una cantidad de horas brutal. Mucho mas que a cualquier otro juego en mi vida probablemente.
Según vas jugando te vas marcando objetivos, siempre hay algo que hacer, pero muchas veces pienso, y una vez los consiga que?. Es como si en realidad no estuviese haciendo nada, me veo aquí meses y meses, subiendo clases, consiguiendo equipo...
El juego esta bien hecho, ha conseguido que me conecte a diario y le dedique varias horas, pero noto que es mas un trabajo que diversión.
Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?
Cuando te terminas un buen juego, con una buena historia, te queda el recuerdo, las emociones y la experiencia, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir con este juego, al menos yo no se lo he encontrado.
Que sepáis que no me he fumado nada, es una cosa que llevo pensando un tiempo. Se que hay varios por aquí que jugáis incluso mas que yo, como os planteáis esta pregunta? tenéis la respuesta?
Espero que esto no sirva como jaro de agua fría y joda la vida de alguien xD, lo pregunto por que me trae de cabeza, cuando no estoy jugando quiero jugar, cuando estoy jugando me pregunto por que juego... es el ciclo sin fin!
Zaguer escribió:Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?
Zaguer escribió:Os dejo una pregunta que he hecho en el hilo de FFXIV ya que esto se puede aplicar a cualquier mmorpg:Zaguer escribió:Una pregunta un tanto filosófica...
xsecktorx escribió:krazyel escribió:ernestow escribió:Lo mismo se te pone celosa al ver a las asiaticas del juego xDD A mi me gusta la ambientacion, los graficos y la libertad de movimiento.
Celosa ya es D
Yo estoy igual. Mi esposa es china y la tendre aqui pegada traduciendo xDDDDD
Fido2054 escribió:Zaguer a mi me pasa igual con cada mmorpg que juego, me apetece siempre jugarlos, es mi genero favorito pero nunca tengo tiempo.
Igual que Caronte no llego al max level, excepto en el conan porque podias meter niveles offline.
Y el tema creo que es ese, las responsabilidades nos presionan y nos hacen ver que es una perdida de tiempo...
Necrotica escribió:En realidad eso es aplicable a cualquier hobby: escuchar música, ver películas/series, leer libros... digamos que obtienes un bien inmaterial que una vez se acaba no te deja nada material.
Lo importante es que te diviertas cuando lo haces, que de eso se trata.
Yo dejé de jugar a MMO hace tiempo por decisión propia porque no soy capaz de jugar sin tomármelo "a pecho", soy demasiado competitiva.
Ahora sólo juego offline o coop y tengo que reconocer que me divierto más, echo las horas que tengo ganas cuando tengo ganas, juego más tranquila y sin presiones. Los coop online con buenos amigos/compañeros me han divertido más que las raids/hermandades en los MMO.
Y hago hincapie en el COOP, porque tampoco juego online nada que sea competitivo xDDD Es que me pico demasiado y termino por no divertirme.
CaronteGF escribió:Zaguer escribió:Os dejo una pregunta que he hecho en el hilo de FFXIV ya que esto se puede aplicar a cualquier mmorpg:Zaguer escribió:Una pregunta un tanto filosófica...
Tienes la sensación de perder el tiempo cuando el tiempo te escasea es lo más normal del mundo. Yo lamentablemente nunca he podido dedicarme a un MMO todo el tiempo que quisiera, y ahora realmente tengo la sensación de perder el tiempo a cada hora que juego. Como dato, nunca, jamás he llegado al LVL cap en ningún juego. Ahora estoy con el defiance, un FPS MMO (y no al revés) que juego con un par de colegas. Llevo 10h en las 3 semanas desde que lo tengo y aún le echaré más. El primer día que me aburra será el último día que lo cargue.
Pero eso nos pasa a nosotros, Zaguer, que somos ya unos abueletes. El otro día, por trabajo, estuve con varios chavales de 15 y 16 años y me contaban sus batallitas al All Points Bulleting, al Planetside 2, al lol... Y la verdad es que se sorprendían bastante de que conociese todos los juegos, pero no fuese jugador de ninguno.
verdezito escribió:Yo dije que "nunca más", pero caí de nuevo con este """nuevo""" Final Fantasy...y en qué hora. 6-7 profesiones subidas a nivel máximo más tarde recordé por qué narices dejé este tipo de juegos: no me divierten. No me aportan nada, no sonrío jugando, voy consiguiendo cosas esperando "esa cosa a la que voy a llegar si sigo progresando así" pero nunca llega, esa no es la función de este tipo de juegos. Somos una legión de borricos a los que nos ponen una zanahoria delante y gustosamente vamos dándoles dinero a cambio de mascotas o un casco bonito para el personaje. A esto le añades una efectivísima campaña de marketing, unos cuantos usuarios en algún foro alabándolo y unos gráficos bonitos y tienes un MMO lleno de primeras (lo que pase luego ya depende también de la calidad de lo que tengamos delante). Estar jugando con "miles de personas" es una ilusión, """amigos""" que cuando das a un botón desaparecen (hay excepciones, ojo), pero que dan la sensación de "no soy el único pagando, eso significará que el juego es bueno".
Ahora mismo he pasado de este MMO al Super Mario World (sí, el de la SNES), y menudo cambio: juego con un charco de babas en el suelo y una sonrisa de bobalicón a cada momento. ME LO PASO BIEN.
Ojo, pese a mi tono pesimista adoro los videojuegos y este género, pero ya lo he dejado de lado. Que una compañía anuncie en twitter que en 6 meses sacará una mazmorra de la leche mientras ves por otro lado los tropecientos millones que ha sacado de beneficio en ese ejercicio "canta" demasiado: hacen juegos que entran por los ojos y van sacando parches alargándolos lo máximo posible para tenernos entretenidos lo suficiente para que vayamos pasando por caja. Son juegos preparados para ORDEÑARNOS, eso a mí no me parece arte.
Newcoric escribió:Buenas gente!2 cositas:
En primer lugar, yo considero que un juego ha valido la pena jugarlo cuando me he divertido con el o cuando al recordarlo me hace sentir "algo" que me haga sonreir,aunque sea interiormente .
Cierto es que algunos MMO's estan hechos para sacarnos los cuartos, pero si tras jugarlo y mirar atrás soy capaz de recordar algo. Ya sea una persona,momento o situación, se que he invertido mi tiempo y dinero bien .
Lo otro que quería comentar es que me apetece probar Aion, pero he escuchado que en la versión americana hay menos restricciones. Alguien sabe si tendré lag y si hay algún español por ahí?
Saludos y gracias!
verdezito escribió:No lo veo así en absoluto, no puedes meter en el mismo saco un libro, una película (de cierto nivel), ciertas canciones...con un videojuego. La industria del avanza a marchas forzadas, pero creo que ahora mismo un videojuego no puede hacer que te desarrolles interiormente, cosa que los otros hobbies que mencionas si pueden hacerlo. Y te lo dice una persona con sus 32 años y una vida de videojuegos a sus espaldas...pero jamás se me ocurriría poner un videojuego a la altura de un libro. OJALÁ llegue el día que pase, pero creo que tal y como van las cosas ese día está lejano.
Servasky escribió:Después de la profunda decepción que me llevé con Guild Wars 2 al llegar a nivel 80 y comprobar que no había nada divertido (para mí) que hacer, os pregunto para no malgastar más horas en llegar al nivel máximo de otro mmo y comprobar que su pve es mierda:
Qué mmo actual me recomendaríais con un buen pve?
He probado el Tera y levear se me hacía tan tedioso y aburrido que acabé por desinstalarlo.
Gracias!
Zaguer escribió:Servasky escribió:Después de la profunda decepción que me llevé con Guild Wars 2 al llegar a nivel 80 y comprobar que no había nada divertido (para mí) que hacer, os pregunto para no malgastar más horas en llegar al nivel máximo de otro mmo y comprobar que su pve es mierda:
Qué mmo actual me recomendaríais con un buen pve?
He probado el Tera y levear se me hacía tan tedioso y aburrido que acabé por desinstalarlo.
Gracias!
Final Fantasy XIV.
Me flipo su main scenario, y en cada parche lo amplían. Yo llegue a emocionarme en algunos momentos de la historia, bastante digna de Final Fantasy.
Eso si, antes de meterte mirate un poco videos y tal, tiene una estética algo especial, o la odias o la amas.
LSRubenS escribió:Justamente la estética del FFX|V ARR es la mas normal del mundo para un juego de fantasía.
Servasky escribió:Venga majos contadme un poco más sobre el pve de Aion y por qué os parece bueno el de FFXIV y Rift.
Gracias
LSRubenS escribió:Servasky escribió:Venga majos contadme un poco más sobre el pve de Aion y por qué os parece bueno el de FFXIV y Rift.
Gracias
Si vas a jugar al Aion que sea por su PvP, ya que es su mayor atractivo.
El Rift es la mejor opción ahora mismo si estas pelado de dinero, tiene un buen F2P y muy buen PVE.
Del FFX|V tengo pocas ganas de hablar después de tragarme 3 WP y 1 AK seguidos... pero si, una vez llegas al 50 empieza el juego, sacarse la Reliq (Arma tocha) y empezar a equiparte para Bahamut Coil, que tiene una dificultad muy interesante, no exagero mucho si la comparo con la de la Burning Crusade.
Lo ideal es esperarse al día 14 para el 2.1 A Realm Awoken que añaden muchas mas cosas, sobretodo para levear ya que ahora mismo es imposible completar las main scenario por falta de gente.
Servasky escribió:Venga majos contadme un poco más sobre el pve de Aion y por qué os parece bueno el de FFXIV y Rift.
Gracias
gominio escribió:A mi del Final Fantasy XIV conseguir la beta y no jugue demasiado, el comienzo se me hizo super pesado, como media hora de reloj para comenzar a jugar..
En la vida había visto esto en un MMORPG, entras y juegas.. no una historia cansina..
LSRubenS escribió:gominio escribió:A mi del Final Fantasy XIV conseguir la beta y no jugue demasiado, el comienzo se me hizo super pesado, como media hora de reloj para comenzar a jugar..
En la vida había visto esto en un MMORPG, entras y juegas.. no una historia cansina..
Te parece una historia cansina por que en los demás MMORPGs las historias de matar jabalís te las saltas, yo me he completado la historia principal, y la verdad que esta muy chula, y es una pena que los demás MMORPGs no tengan historias así, el genero se ha vuelto muy arcade.
Khazar escribió:Hablais del mismo FFXIV? porque parece que uno esté hablando de la 1.0 y otro de la 2.0
er_gallar escribió:¿Algún MMORPG F2P en el que los micropagos no conviertan a los jugadores es unos cracks?
Entiendo que existan micropagos en los F2P, de algo tienen que vivir, pero odio que el que paga sea el mejor ¿me recomendáis alguno en el que eso pase lo menos posible?
LSRubenS escribió:er_gallar escribió:¿Algún MMORPG F2P en el que los micropagos no conviertan a los jugadores es unos cracks?
Entiendo que existan micropagos en los F2P, de algo tienen que vivir, pero odio que el que paga sea el mejor ¿me recomendáis alguno en el que eso pase lo menos posible?
No es masivo, pero tienes el Path of Exile, muy parecido a Diablo, todo lo que vende la tienda son items cosméticos.
Es la mejor tienda que he visto en un F2P.
GaldorAnárion escribió:LSRubenS escribió:er_gallar escribió:¿Algún MMORPG F2P en el que los micropagos no conviertan a los jugadores es unos cracks?
No es masivo, pero tienes el Path of Exile, muy parecido a Diablo, todo lo que vende la tienda son items cosméticos.
Es la mejor tienda que he visto en un F2P.
Lo cierto es que si, se han portado y no hay ni un misero bonus exp como en la mayoria de juegos. Ahora si, la gran mayoria de cosas son caras de cojones .
Metalhead escribió:A mi me llama. Lo que me da miedo es que pase como con el SWTOR: compañía de gran éxito en juegos single player (Bioware) que no tiene experiencia con MMOs y acaban haciendo un truño.
IronArthur escribió:Metalhead escribió:A mi me llama. Lo que me da miedo es que pase como con el SWTOR: compañía de gran éxito en juegos single player (Bioware) que no tiene experiencia con MMOs y acaban haciendo un truño.
No lo hace Bethesda osea q.... es un estudio externo que no tiene nada que ver.
Salu2