[Hablemos de...] MMORPGs

Empiezan las beta del TESO:

From Friday, January 10th at 6:00PM EST
Until Sunday, January 12th at 11:59PM EST

No se si llegare a probarlo, ya vere. Tiene pinta de malo de narices, pero si lo pruebo puedo ponerlo a parir con razon XD

Salu2
Ten cuidado en decir algo malo o que desprestigie el juego que los fans incondicionales de TESO te reportan por violar el NDA, aunque creo que este juego no tiene esa clase de gente.

A mi no me han invitado, tengo el karma muy mal últimamente [+risas]

¡Poner fotos de los Khajiits!
IronArthur escribió:Empiezan las beta del TESO:

From Friday, January 10th at 6:00PM EST
Until Sunday, January 12th at 11:59PM EST

No se si llegare a probarlo, ya vere. Tiene pinta de malo de narices, pero si lo pruebo puedo ponerlo a parir con razon XD

Salu2

Yo ya lo estado probado. El combate es terrible.... Brutalmente ortopédico, lo demás no esta mal (aunque aporte menos que nada al genero) pero con ese combate...

Me da pena por que tengo colegas currando en este proyecto, pero yo creo que en unos meses están todos en la calle.

Este juego se va a dar un palazo épico xD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ni pena ni leches... algo indispensable en un mmorpg es jugabilidad y fluidez en el combate, lo sabe cualquiera que haya probado un mmorpg en su vida. Si sabiendo la de fails que ha habido con otros mmorpgs no han tenido cuidado, ellos se lo han buscado.
EduAAA escribió:ni pena ni leches... algo indispensable en un mmorpg es jugabilidad y fluidez en el combate, lo sabe cualquiera que haya probado un mmorpg en su vida. Si sabiendo la de fails que ha habido con otros mmorpgs no han tenido cuidado, ellos se lo han buscado.

La mayor parte de esas decisiones es simple economía. ¿Que motor ha funcionado en ventas? ¿El Hero? Pues para la saca. Por mi parte ni lo probaré.

Además ya me se como van estas cosas. El primer mes es un juegazo de la ostia. El segundo mes exilio al foro a echar pestes.
El otro dia lei que habia un articulo de la Forbes (si, Forbes) que decia que iba a ser un batacazo monumental a pesar de haber invertido 200M$. Y estos no tienen ni zorra de videojuegos, pero tienen razon.

Lo mejor es que decian que iba a ser similar al swtor, pero estoy seguro que van a desear conseguir los numeros del swtor pq no los van ni a rozar.

Salu2
Una pena, porque podia haber sido un juegazo, peeeero va a ser un clon mas de cualquiera del monton que existen.

Yo tenia ganas de probarlo (aun sabiendo lo que venia XD ) peero con la cantidad de juegos que tengo (maldito steam y sus ofertas), como que no estoy por la labor de bajarme 30gb para decir "Menuda CACHO Mier..." XD

Si alguien comenta algo positivo y me pica la curiosidad, puede que caiga, pero buff.
LorK escribió:Una pena, porque podia haber sido un juegazo, peeeero va a ser un clon mas de cualquiera del monton que existen.

Yo tenia ganas de probarlo (aun sabiendo lo que venia XD ) peero con la cantidad de juegos que tengo (maldito steam y sus ofertas), como que no estoy por la labor de bajarme 30gb para decir "Menuda CACHO Mier..." XD

Si alguien comenta algo positivo y me pica la curiosidad, puede que caiga, pero buff.

Si tengo que exagerar para que te lo compres, me dices y me esfuerzo XD

Salu2
Traquilo ironarthur, leyendo tus ultimos comentarios relacionados con el juego, por mucho que exageres ... no colara XD
LorK escribió:Traquilo ironarthur, leyendo tus ultimos comentarios relacionados con el juego, por mucho que exageres ... no colara XD

Siempre puedo editar y poco de
Imagen

Salu2
No se que cojones ha pasado, pero de repente me han entrado unas ganas acojonantes de jugar al TESO, no se por que ....

XD XD
y sabéis si el juego saldrá en español? Este finde habrá que catarlo y todos al foro a criticarlo o ponerlo en palmitas jaja
CHAKAL escribió:y sabéis si el juego saldrá en español? Este finde habrá que catarlo y todos al foro a criticarlo o ponerlo en palmitas jaja

Sin mirarlo, te respondo.

NO.

teneis que asumir que no va a salir nunca nada en castellano, y sorprenderos (mucho) cuando lo este.

Salu2
IronArthur escribió:
CHAKAL escribió:y sabéis si el juego saldrá en español? Este finde habrá que catarlo y todos al foro a criticarlo o ponerlo en palmitas jaja

Sin mirarlo, te respondo.

NO.

teneis que asumir que no va a salir nunca nada en castellano, y sorprenderos (mucho) cuando lo este.

Salu2

Esque es eso, debemos asumir que el castellano o español en terminos de MMORPG es un mercado menor, por la sencilla razon que tanto en latinoamerica como en españa la mayoria de la gente prefiere jugar a juegos gratis o en servers privados, lo que dificulta la traduccion de muchos juegos, el WOW mismo tardo no se si fueron 1 o 2 años en traducirse y es un referente del genero.

Aqui no vale lo de "esque es uno de los idiomas mas hablados del mundo", esto no vale porque aunque asi sea la cantidad de jugadores potenciales de pago de idiomas hispanos es inferior al potencial de franceses o alemanes por ejemplo.
Profion escribió:Esque es eso, debemos asumir que el castellano o español en terminos de MMORPG es un mercado menor.

Y por eso mismo (y por otras muchas más razones), los mmo's se están estancando en un modelo antiguo y desfasado. No puedes sacar ahora juegos solo en inglés, cuando prácticamente todos los juegos que tienen una amplia difusión se traducen (y muchos además se doblan). Buscan ahorrarse dinero con la traducción... ¿qué negocio puede ir bien, si ya de por sí mismo te limitas tu cuota de mercado? Al WoW se le dio mucha caña porque, además de otras muchas cosas, tenía aquello de: pero encima está en castellano. ¿Y el Guild Wars? Pues igual. Mismamente, el LoL no sería tan "mainstream" si no se hubiese traducido.

A mí me ha llegado también la invitación del Elder Scrolls Online, soy fan de la saga desde el Daggerfall, pero mi olfato me dice (y eso que está acatarrado) que va a ser una desgracia para la serie.
pues si no sale en español por muy bueno que sea el juego.... que no cuenten conmigo....
CHAKAL escribió:pues si no sale en español por muy bueno que sea el juego.... que no cuenten conmigo....

Evidentemente si no sabes ingles o no quieres jugar a un juego en ingles, ellos han hecho sus cuentas, no contaban contigo desde el principio.

Naitguolf escribió:
Profion escribió:Esque es eso, debemos asumir que el castellano o español en terminos de MMORPG es un mercado menor.

Y por eso mismo (y por otras muchas más razones), los mmo's se están estancando en un modelo antiguo y desfasado. No puedes sacar ahora juegos solo en inglés, cuando prácticamente todos los juegos que tienen una amplia difusión se traducen (y muchos además se doblan). Buscan ahorrarse dinero con la traducción... ¿qué negocio puede ir bien, si ya de por sí mismo te limitas tu cuota de mercado? Al WoW se le dio mucha caña porque, además de otras muchas cosas, tenía aquello de: pero encima está en castellano. ¿Y el Guild Wars? Pues igual. Mismamente, el LoL no sería tan "mainstream" si no se hubiese traducido.

A mí me ha llegado también la invitación del Elder Scrolls Online, soy fan de la saga desde el Daggerfall, pero mi olfato me dice (y eso que está acatarrado) que va a ser una desgracia para la serie.

A ver en un mmorpg la localizacion al castellano puede costar como 10-20 veces mas que un juego single o multip. "AAA".

Y en serio me dices que LoL vende pq esta en castellano? para que necesitas el idioma en ese juego?? si no hay ni 3 frases para leer en todo el juego...

Salu2
CHAKAL escribió:pues si no sale en español por muy bueno que sea el juego.... que no cuenten conmigo....

Deja de trolearles, que se lo creen XD
El otro dia decia que no sabia a que jugar y todo eso. Uno de mis amigos de siempre me ha dicho que esta jugando al AioN y va por level 43 ya, asi que me ha picado un poco, a ver si aguanto.
IronArthur escribió:A ver en un mmorpg la localizacion al castellano puede costar como 10-20 veces mas que un juego single o multip. "AAA".
Y en serio me dices que LoL vende pq esta en castellano? para que necesitas el idioma en ese juego?? si no hay ni 3 frases para leer en todo el juego...
Salu2

Ojo que hablo de traducir, no doblar. Traducirlo es un coste irrosorio para un estudio que se deja un pastizal en un MMO. Y claro que todo juego que se vuelve masivo, una de las razones, es porque es accesible, esto es, traducido.
Naitguolf escribió:
IronArthur escribió:A ver en un mmorpg la localizacion al castellano puede costar como 10-20 veces mas que un juego single o multip. "AAA".
Salu2

Ojo que hablo de traducir, no doblar. Traducirlo es un coste irrosorio para un estudio que se deja un pastizal en un MMO. Y claro que todo juego que se vuelve masivo, una de las razones, es porque es accesible, esto es, traducido.

Si traduces un juego no solo se trata de cambiar las letras del juego, si vas a distribuirlo tendrás que dar soporte en ese idioma, contratar gente que hable ese idioma, también necesitaras servidores para gente de ese idioma, por que... ¿sabéis que pasa cuando se juntan españoles con personas de otro idioma en el mismo chat? eso es, parece que vale 4 duros, pero no.
Si alguien quiere una key de la beta del TESO que me envie un MP que yo no la voy a usar.
LSRubenS escribió:
Naitguolf escribió:
Salu2

Si traduces un juego no solo se trata de cambiar las letras del juego, si vas a distribuirlo tendrás que dar soporte en ese idioma, contratar gente que hable ese idioma, también necesitaras servidores para gente de ese idioma, por que... ¿sabéis que pasa cuando se juntan españoles con personas de otro idioma en el mismo chat? eso es, parece que vale 4 duros, pero no.

No tiene por qué. El soporte puede estar perfectamente en inglés. O igualmente tienes un soporte en castellano, para un producto que esté en inglés. Pero eso ya no es cosa de la traducción, sino del soporte postventa que quieras dar. Parece, pero NO es lo mismo.
Naitguolf escribió:No tiene por qué. El soporte puede estar perfectamente en inglés. O igualmente tienes un soporte en castellano, para un producto que esté en inglés. Pero eso ya no es cosa de la traducción, sino del soporte postventa que quieras dar. Parece, pero NO es lo mismo.

Por ley ahora si distribuyes un juego en el idioma X aparte de tener que garantizar parches y tal, es obligatorio dar soporte en ese idioma, con lo que son sueldos, infraestructura, etc.... es muy distinto de vender en ingles y dar soporte general en ingles. Sino es cuando llegan las denuncias.
Naitguolf escribió:
LSRubenS escribió:
Naitguolf escribió:

No tiene por qué. El soporte puede estar perfectamente en inglés. O igualmente tienes un soporte en castellano, para un producto que esté en inglés. Pero eso ya no es cosa de la traducción, sino del soporte postventa que quieras dar. Parece, pero NO es lo mismo.

Si el juego esta en español tiene que tener soporte en español, no puedes elegir no tenerlo.

Y aunque sea traducido sin doblar es carisimo, pq ten en cuenta que hay que traducir continuamente nuevos textos, y probarlos, testearlos etc.... no es para nada igual que un juego que no sea mmo. Se tiene que comer un buen % del presupuesto continuo del proyecto, y como ellos habran hecho sus cuentas por algo no lo hacen. Pq en su momento ya se lanzaron varios en castellano y ya vimos todos lo que duraron en castellano, a la minima los quitaron.

Salu2
el problema esque muchos pensaron a que si sacaban juegos malos en castellano la gente que dice siempre "yo prefiero que sea malillo pero en castellano que bueno y solo en ingles" los jugaria, pero esas personas por mucho que digan cosas asi, siempre dejaran de jugar a algo si es malo, ese es el problema, la falsa esperanza que esas personas crean, bueno eso y mas cosas, pero la realidad habla por si misma, para que un juego sea en castellano se debe de cumplir ciertos requisitos:

1- Salir al mercado en ingles
2- Afianzarse en el mercado por su calidad con una buena base de jugadores y de los cuales cierto numero llegue al minimo de idioma español para considerar rentable tener la inversion de traduccion.

En resumen, lo que el wow hizo. Y cuando paso ya no solo consiguio seguir manteniendo a sus suscriptores normales, sino que ademas consiguio mas.
Profion escribió:el problema esque muchos pensaron a que si sacaban juegos malos en castellano la gente que dice siempre "yo prefiero que sea malillo pero en castellano que bueno y solo en ingles" los jugaria, pero esas personas por mucho que digan cosas asi, siempre dejaran de jugar a algo si es malo, ese es el problema, la falsa esperanza que esas personas crean, bueno eso y mas cosas, pero la realidad habla por si misma, para que un juego sea en castellano se debe de cumplir ciertos requisitos:

1- Salir al mercado en ingles
2- Afianzarse en el mercado por su calidad con una buena base de jugadores y de los cuales cierto numero llegue al minimo de idioma español para considerar rentable tener la inversion de traduccion.

En resumen, lo que el wow hizo. Y cuando paso ya no solo consiguio seguir manteniendo a sus suscriptores normales, sino que ademas consiguio mas.

El guildwars1 salio en español de mano, de salida, y les fue muy bien, porque fue un buen juego, bien traducido y DOBLADO. Unas 3600 habilidades que cada 15 dias tenian balanceos y cambios, lo que implica/ba cambios en la traduccion, ademas de tener una historia PVE mas completa y trabajada que la de muchos mmos del mercado que solo estan en ingles
El guildwars2 salio en español, con servidor español propio y ahi esta, con una comunidad decente, no grande pero si suficiente. No creo que sea el motivo ese que comentais... lo que pasa es que si no lo traducen ganan mas pasta, porque el target de cliente que deje de comprar un juego porque no este en español quizas sea significativo, pero es el mismo target jugador que deja el juego pasado mes y medio porque se ha cansado del juego... los que mas dinero dejan (con las suscripciones mensuales y/o microtransacciones) son jugadores que les da igual que este en español que no.
Si sacan un BUEN juego, y el juego esta en español, les va a dar beneficio seguro. Otra cosa es que saquen un ñordo de juego y que lo compren cuatro gatos, y que el coste de la traduccion les suponga el grueso de los beneficios de esa localizacion, pero porque el juego sea un ñordo.
Yo estoy completamente seguro que, cualquier mmo, que esten buen planteado, desarrollado y "bien" acabado que saquen y que traduzcan al castellano, va a sacar beneficios. Pero como digo, el mayor problema esta en que el 90% de los mmos que salen al mercado son ñordos infumables, llenos de bugs y hechos y "mantenidos" por equipos sin experiencia, con un presupuesto superajustado, y de ese presupuesto tienen que rascar de todos los lados donde pueden... entre ellos, pues, sacar el juego sin terminar, sin optimizar, sin traducir, sin doblar, sin testear, etc, etc.

El ejemplo bien claro esta con el LOTRO, un gran juego, con una gran comunidad española, y sudaron desde el minuto 1 de traducir nada. Actualmente no quitan los servidores alemanes y franceses por compromiso... veremos el tiempo que tardan en mandar a los equipos de localizacion franchuta y alemana a freir porras.
El target de jugador español, que ha dia de hoy, 6 años despues de la salida del juego siguiese jugando a diario, os aseguro que le da igual que el juego este en español que en ingles. Si en su dia hubiesen sacado el juego en español, los jugadores españoles iniciales habrian sido muchos mas, y a dia de hoy practicamente serian los mismos que los que siguen jugando actualmente.

Esa es la historia, que las compañias saben que el jugador "tipo" que mas beneficios les va a dar es el jugador que le da igual que el juego este en español que no, y es el jugador que, si el juego le gusta, se va a mantener años jugandolo.
El jugador que, si el juego no esta en español no se lo compra, es el jugador "tipo" que no da beneficios a largo plazo, que se cansa del juego a los 4 dias y cancela la suscripcion porque se compra otro juego. Ojo, en la mayoria de los casos, siempre hay algunas excepciones, y seguro que hay jugadores que exigen traduccion para la compra y que se mantienen años en estos juegos, pero son los menos.
Para un buen mmo, como digo, bien "ejecutado", hay mercado español mas que de sobra para poder traducirlo perfectamente y sacar beneficios mas que de sobra. El tema es ese... que el jugador que realmente da pasta a la compañia es al que le da igual la traduccion.
Naitguolf escribió:
Salu2

Eso de que es un coste irrisorio es lo que tú dices. Es un coste, aunque sea menor, y además es un proceso que exige mucha, mucha organización a todos los niveles para dar un resultado aceptable. Ya no es simplemente una cuestión de dinero, que también. Y te lo dice alguien que ha trabajado, aunque poco, en ese sector.
¡Yuhu! Dragon Nest Europe en Steam... y a quien le importa, si como mucho solo lo jugare yo [qmparto]

http://store.steampowered.com/app/258700/

y encima ya no tendrá ni español [mamaaaaa]
He bajado de la página oficial de Dragon Nest el cliente europeo pero no me sale el idioma español.

¿Hay que bajarse el cliente de algún otro sitio específico para tenerlo en español?
¿Cómo de Pay 2 Win es el Dragon Nest? ¿Tiene contenido End-Game?
Quendi666 escribió:¿Cómo de Pay 2 Win es el Dragon Nest? ¿Tiene contenido End-Game?

¿Pay to win? podría ser el rey fácilmente jajaja y sobretodo la gentuza esta que lo trajo a Europa, no añadió expansiones para que el cap fuera Lvl 40 y luego mete trajes de Lvl50 en tienda (Si, aquí los items cosméticos dan Stats)

El End game, no sabría decirte con exactitud, es un juego pensado para Cibers koreanos, si principal baza es el Pvp, en especial el coliseo, uno contra uno, y por lo tanto el Pve a nivel máximo sera parecido, mucho farmeo y poca cosa.

Realmente este juego a día de hoy no se lo recomiendo a nadie, pero a mi me encanta, las animaciones son casi una obra de arte, ver como enlazas Skills una tras otra sin que el muñeco haga ningún gesto ortopédico y terminar en un combo de 50 golpes... ¡Precioso! y la historia me pareció muy buena, sencilla y con demasiado relleno, pero muy buena, con escenas para recordar eternamente.
LSRubenS escribió:
Quendi666 escribió:¿Cómo de Pay 2 Win es el Dragon Nest? ¿Tiene contenido End-Game?

¿Pay to win? podría ser el rey fácilmente jajaja y sobretodo la gentuza esta que lo trajo a Europa, no añadió expansiones para que el cap fuera Lvl 40 y luego mete trajes de Lvl50 en tienda (Si, aquí los items cosméticos dan Stats)

El End game, no sabría decirte con exactitud, es un juego pensado para Cibers koreanos, si principal baza es el Pvp, en especial el coliseo, uno contra uno, y por lo tanto el Pve a nivel máximo sera parecido, mucho farmeo y poca cosa.

Realmente este juego a día de hoy no se lo recomiendo a nadie, pero a mi me encanta, las animaciones son casi una obra de arte, ver como enlazas Skills una tras otra sin que el muñeco haga ningún gesto ortopédico y terminar en un combo de 50 golpes... ¡Precioso! y la historia me pareció muy buena, sencilla y con demasiado relleno, pero muy buena, con escenas para recordar eternamente.

A mi me mola lo de enlazar habilidades es algo que en el dragon´s prophet me encanta. :)

Ahora la duda, estoy leyendo por ahí que con traerlo a steam y otros asuntos parece que se han cargado los idiomas y los están añadiendo poco a poco de nuevo. ¿Es por eso que en el launcher solo me sale inglés, alemán y francés?

¿Tú lo tienes en español?
Vale, me lo dejaste totalmente claro xDDDDDD
Marcoide20 escribió:A mi me mola lo de enlazar habilidades es algo que en el dragon´s prophet me encanta. :)

Ahora la duda, estoy leyendo por ahí que con traerlo a steam y otros asuntos parece que se han cargado los idiomas y los están añadiendo poco a poco de nuevo. ¿Es por eso que en el launcher solo me sale inglés, alemán y francés?

¿Tu lo tienes en español?

El idioma español fue eliminado del cliente hace bastante tiempo, según la empresa "Por que tardarían demasiado en lanzar los parches" por lo tanto el juego ya no esta en español, que lo traiga mas adelante, personalmente no creo, la comunidad hispana en especial la Latinoamericana se bajó del barco muy rápidamente en este juego al verlo tan tan tan desactualizado (La española era inexistente en comparacion) y se fueron de vuelta a su versión en NA, por lo tanto no creo que cometan de nuevo el mismo error, aunque ahora la distribuidora Europea (la que pone los servers) sea otra distinta.

Y para colmo, no se si sera error o que, pero si quieres jugar desde Steam lo tienes que hacer con una cuenta nueva.
¿Y se sabe si la versión de Steam se "actualizaría" con el idioma español? ¿Estarían a la par con la versión europea que no es de Steam?

Ya que aún estoy a tiempo y no he empezado el juego. [+risas]
Naitguolf escribió:
Salu2

Para que nos hagamos una idea, un amigo que es traductor cobra 8-9 centimos por palabra.
¿Alguien sabe cuantas puede tener un juego de estas características?

También me ha dicho, hablando del tema, que hay estudios que dicen que las empresas que no localizan bien sus productos ganan un 40% menos.
Empiezan a llover Streamings de TESO, viva la NDA, aquí un valiente que maneja una Khajiit:

http://es-es.twitch.tv/smlytv
LSRubenS escribió:Empiezan a llover Streamings de TESO, viva la NDA, aquí un valiente que maneja una Khajiit:

Thanks!! ;)
LSRubenS escribió:Empiezan a llover Streamings de TESO, viva la NDA, aquí un valiente que maneja una Khajiit:

Joder con las animaciones... es como volver a los 90 xDDDD
ionesteraX escribió:

Yo pense lo mismo. Esto no lo aguanta ni IronArthur xD
ionesteraX escribió:

Comparadas con las animaciones en tercera persona de los anteriores TES, son canela en rama XD XD
Pues comparándolo con la ultima defecación del Hero Engine, en este caso el Neverwinter Online, las expresiones faciales han mejorado bastante.

Las animaciones de combate si, es todo un homenaje a los primeros juegos de PSX Excalibur 2555 o Deathtrap Dungeon, por ejemplo.

Y para ser un StressTest pues parece que esta funcionando muy bien el servidor.

En fin, ¡Que os quejáis por vicio!
LSRubenS escribió:Pues comparándolo con la ultima defecación del Hero Engine, en este caso el Neverwinter Online, las expresiones faciales han mejorado bastante.

Las animaciones de combate si, es todo un homenaje a los primeros juegos de PSX Excalibur 2555 o Deathtrap Dungeon, por ejemplo.

Y para ser un StressTest pues parece que esta funcionando muy bien el servidor.

En fin, ¡Que os quejáis por vicio!

Somos la nota discordante respecto a esos que pertenecéis al canceroso conformismo del mainstream. ( 100% ironic )

Han cerrado el canal del TESO a petición de los dueños de copyright. XD
sabeis algo de este juego ?

lifeisfeudal.com/
Zaguer escribió:
ionesteraX escribió:

Yo pense lo mismo. Esto no lo aguanta ni IronArthur xD

Me han llamado??

Que flojo me ha parecido el teso............. pero flojo flojo, y desde luego que era mejor no poner la 3ª persona para no ver las animaciones que eran un tanto "raraaaasss" y/o ortopedicas.

Las quest no demasiado malas pero bastante tipicas de vete a tal zona a activar no seque. Se me hizo hasta pesado jugar.

Es marron y huele a mierda, que creeis que es??

----------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, el amigo McQuaid ( EQ y Vanguard) le ha dado por sacar un Kickstarter de un mmo con "rollo vieja-escuela", no se si fiarme.

Opiniones???

http://www.kickstarter.com/projects/158 ... the-fallen

Imagen

Salu2

PD: el esqueletillo de la img me pone necro-tierno...
IronArthur escribió:
Cambiando de tema, el amigo McQuaid ( EQ y Vanguard) le ha dado por sacar un Kickstarter de un mmo con "rollo vieja-escuela", no se si fiarme.

Opiniones???

Imagen

Salu2

He leído muy por encima, pero... Si llegan a los 2.500.000 $ ponen crafting, ¿Y no llegan? Un MMORPG sin craft, que chungo.
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:

Opiniones???

Imagen

Salu2

He leído muy por encima, pero... Si llegan a los 2.500.000 $ ponen crafting, ¿Y no llegan? Un MMORPG sin craft, que chungo.

No habia llegado tan abajo en los objetivos, que chungo no?

Estaba pensando en EQ1 y pensando que no es para tanto, pero luego lo he pensado bien y es una mierda considerable. No tendrias ni potis, ni cosas asi. Si me dicen que es un crafting complejo el opcional y de serie tiene uno basico de junta 3 items y consigues una poti pues seria otro tema...

Por cierto, la gente q lo esta haciendo:
Visionary Realms, Inc. was founded by Brad McQuaid and an elite group of experienced MMO developers. We've worked on EverQuest (original game and just about every expansion), EverQuest 2 (original game and just about every expansion), Vanguard: Saga of Heroes, EverQuest Next, Free Realms, Star Wars: Galaxies, Star Trek: Hidden Evil, Myst 3: Exile, and more.

Este tio entro en SOE el ultimo año para fichar desarrolladores o que leches???

Salu2
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:

Opiniones???

Imagen

Salu2

Ya se canso de hacer juegos para facebook? xD

Aun recuerdo jugando en grupo con él, ya me extrañaba que tardara tanto en intentar pillar el camino facil pidiendo pasta sin tapujos, ya dilapido 35 millones de dolares en su ultimo intento de hacer algo medio decente ahora con una fraccion de eso saldra algo entre malo y muy malo, este tio tiene buenos conceptos generales pero le falta la capacidad tecnica para llevarlos acabo y la cabeza para saber que gente contratar para hacer ese trabajo que él no es capaz.
MMO por kickstarter? Cuantos años de desarrollo? Y de testeo? Y de contenido posterior? XD

GL para sacar un MMO asi XD
22639 respuestas