[Hablemos de...] MMORPGs

Yo lo que veo bien es pagar por tener un juego pero que luego sea F2P. La cuestión de pago que se reserve para personalizaciones del pj y cosas por el estilo que no afecten la dinámica del juego... .
dakal escribió:Yo lo que veo bien es pagar por tener un juego pero que luego sea F2P. La cuestión de pago que se reserve para personalizaciones del pj y cosas por el estilo que no afecten la dinámica del juego... .

O no pagar por el juego pero luego tener cuotas.

Las 2 cosas juntas nunca me han parecido justificables. Ni siquiera desde la epoca del EQ -> wow en adelante.

Salu2
Yo es que eso de pagar todos los meses por un juego... no lo veo xD
dakal escribió:Yo es que eso de pagar todos los meses por un juego... no lo veo xD

Si me dan suficiente contenido como para justificarlo no veo porque no. Y una cierta calidad evidentemente.

Si por ello solo juegas a eso puede ser hasta barato.

Salu2
IronArthur escribió:
dakal escribió:Yo es que eso de pagar todos los meses por un juego... no lo veo xD

Si me dan suficiente contenido como para justificarlo no veo porque no. Y una cierta calidad evidentemente.

Si por ello solo juegas a eso puede ser hasta barato.

Salu2

En el mercado actual ya no tienen sentido los juegos con cuotas, simplemente no tienen calidad suficiente para ello, antes estos juegos podrian durarte años hasta acabar el contenido, ahora te ponen 4 quest hubs uno tras otro y en dos meses a otra cosa, pagar mensualmente por eso no tiene sentido ni para la desarrolladora.

Pero todos los meses seguro que te gastas pasta en juegos. Si te gusta muy mucho uno, es una forma de que el juego se mantenga vivo y actualizado. El problema que, en el caso del WoW que ha sido el único juego con cuotas al que he jugado, las actualizaciones se han mantenido muy, muy espaciadas. Y encima el pitorreo de que pongan objetos por el que tienes que pagar adicionalmente. Objetos que tienen un tiempo de desarrollo que bien podría estar invertido en contenido por el que pagar la cuota.

En resumen, que se aprovechan y mucho de los juegos con cuota, no habiendo gran diferencia de uno que carezca de ello.
Naitguolf escribió:en el caso del WoW que ha sido el único juego con cuotas

:-|

El debate de las cuotas está muy trillado ya. Yo entiendo que la gente que no tiene cultura de MMO (que ha empezado hace relativamente poco) vea absurdo pagar cuotas, lo entiendo porque los MMO que han ido saliendo en los últimos años y los que salen ahora no son como los de antes.

Los que nos hemos pasado años jugando a un único juego, pagando incluso dos cuentas, podemos dar fé de que si el juego es bueno las cuotas salen hasta baratas.
Metalhead escribió:

El debate de las cuotas está muy trillado ya. Yo entiendo que la gente que no tiene cultura de MMO (que ha empezado hace relativamente poco) vea absurdo pagar cuotas, lo entiendo porque los MMO que han ido saliendo en los últimos años y los que salen ahora no son como los de antes.

Los que nos hemos pasado años jugando a un único juego, pagando incluso dos cuentas, podemos dar fé de que si el juego es bueno las cuotas salen hasta baratas.

This.

Aunque esta claro que hoy en dia son dificilmente justificables.

Salu2
Metalhead escribió:

+1
Y digo mas, yo actualmente el wow SOLO juego para hacer raids. Solo. Nada mas. Y pago cuotas sin problema. Me ofrece suficientes alicientes como para considerar que el pago de una cuota esta completamente justificado.

Expansion cada 18 o 24 meses.
-> De salida la expansion te da contenido mas que de sobra para jugar durante unos cuantos meses. Subida de nivel, cientos de misiones, varias mazmorras (8 o 10 facilmente) en modos normal+heroico+desafio. Varios encuentros de jefes de raid(modo normal y heroico). Reputaciones, cientos de logros, crafteo...
Nuevos mapas de pvp battleground, equipacion pvp, y ladder de arenas y de bg's.
La inmensa mayoria de jugadores tipicos de wow, no habran completado ni la mitad del contenido de ninguna de sus vertientes antes de que, a los 6 meses, desde blizzard metan el primer parche de contenido de esa expansion.
-> Con el primer parche de contenido:
Tropocientas misiones nuevas, reputaciones, nuevos encuentros de raid PVE (normal y heroico) , nuevos logros y monturas, nueva equipacion PVE, nueva equipacion PvP, nueva clasificacion (ladder) de arenas y de battleground....
Antes de terminar el primer parche de contenido, buena parte de los jugadores de wow aun no habran terminado el contenido inicial de salida del juego, y la inmensa mayoria no habran completado el contenido de encuentros de raid PVE.
A los 6 meses meten siguiente parche de contenido, repitiendo lo anterior
A los 6 meses meten parche de contenido... bis

-> Salida de la siguiente expansion, subida de nivel, nuevas mazmorras, raids, etc, etc, etc.

No se, pero nosotros jugamos bastante a saco (osea, que le metemos bastantes horas y de modo organizado), y solo, unica y exclusivamente encuentros de RAID PVE. Y como digo mas atras, me ofrece suficiente aliciente como para pagar cuotas, porque, pago un juego cada 18 o 24 meses. 30 euros. El resto de los 18 o 24 meses pago una suscripcion que ronda los 10-11 euros mensuales. Osea, estoy pagando en torno a los 60 o 70 euros cada 6 meses... en ese periodo tengo contenido para jugar TODOS los dias de la semana, durante esos 6 meses, con un grupo de amigos, en un entorno PVE muy exigente, y bastante competitivo. Se que pasados ese periodo volvere a tener nuevos encuentros PVE supercurrados, que me seguiran dando diversion durante otros 6 meses.

Si determinado parche de contenido semestral se nos da especialmente bien (especialmente, y repito, especialmente bien), en 3 o 4 meses tenemos todo el contenido completo... es raro, pero bueno, a veces se nos da... caso en el que, llegado el punto que te aburras, pues dejas de pagar suscripcion mensual hasta que salga el siguiente parche semestral, y a correr millas.
Pero bueno... que hay muchas cosas que hacer a parte de raids PVE...
Por ejemplo, mazmorras modo desafio de 5 tios... que un porcentaje muy muy pequeño, pero que muy muy pequeño de jugadores actuales de wow tienen completadas con puntuacion "oro".

No se, pero yo, que no soy nuevo precisamente en los mmos, considero, a dia de hoy, que el pago de cuotas en un juego como world of warcraft esta plenamente justificado.
Eso si, matizo. Si juegas en solitario y sin algun tipo de organizacion, el juego no tiene sentido, ni pagar cuotas, ni jugar durante mas de 2 meses.... Pero teniendo algun tipo de organizacion con amigos jugando modos PVE competitivos (raids heroicas, mazmorras en desafio....), plenamente justificado, porque da horas de diversion mas que de sobra por el ridiculo coste de 60 o 70 euros cada 6 meses.... y estas pagando por esos euros contenido mas que de sobra.

Otra cosa muy diferente es que, no te guste el estilo de juego... no te gusten las raids PVE... no te guste sacar logros... no te guste el PvP.... entonces pues no....
No sabia que a parte de las cuotas también tenias que pagar por algunos objetos... eso ya me parece un abuso indiscriminado, en fin...
IronArthur escribió:
Metalhead escribió:

This.

Aunque esta claro que hoy en dia son dificilmente justificables.

Salu2

No creo que el odio a las cuotas sea cosa de novatos. Conozco a gente que en su día se tiraron años jugando al Lineage 2 y jamás se metieron en un servidor oficial.

Para algunas personas el hecho de pagar mensualmente por jugar es inaceptable, aunque después se gasten mas dinero en juegos que a las 2 semanas estarán cogiendo polvo en la estantería.

Es una cuestión cultural, como el rechazo a los F2P.
Las cuotas están muy en decadencia como quien dice, pero yo no he conseguido profundizar en ningún F2P mas allá de llegar al nivel máximo, bien por gente que esta menos motivada, falta de contenido o obligación de pasar por tienda, en cambio todo juego de cuotas que toco lo puedo exprimir al máximo en todos los aspectos.

Ahora mismo los MMO-F2P salvables serian Rift, y fuera del ámbito MMO Patch of Exile.

Guild Wars 2, si se actualiza mucho, pero parece mas una escusa para meter mas cosas en la tienda, por que de End Game no veo nada.

De cuotas tenemos WoW y FFX|V, este ultimo no tiene 7 millones, pero si mas o menos 1, y como MMORPG aporta bastante tanto en contenido como actualizaciones.

Pues si no me equivoco y este es el panorama, yo si me quedo con las cuotas, pero si que me fastidia mucho que tenga que ser 13€, ¿por que no 8,99€? ¡Arrrrgh!
LSRubenS escribió:Las cuotas están muy en decadencia como quien dice, pero yo no he conseguido profundizar en ningún F2P mas allá de llegar al nivel máximo, bien por gente que esta menos motivada, falta de contenido o obligación de pasar por tienda, en cambio todo juego de cuotas que toco lo puedo exprimir al máximo en todos los aspectos.

Ahora mismo los MMO-F2P salvables serian Rift, y fuera del ámbito MMO Patch of Exile.

Guild Wars 2, si se actualiza mucho, pero parece mas una escusa para meter mas cosas en la tienda, por que de End Game no veo nada.

De cuotas tenemos WoW y FFX|V, este ultimo no tiene 7 millones, pero si mas o menos 1, y como MMORPG aporta bastante tanto en contenido como actualizaciones.

Pues si no me equivoco y este es el panorama, yo si me quedo con las cuotas, pero si que me fastidia mucho que tenga que ser 13€, ¿por que no 8,99€? ¡Arrrrgh!

Pues yo en mi caso he tenido juegos comprados en alguna oferta o por concurso (p.e rift cuando tenia cuotas), que no lo jugaba no por no pagar la cuota sino como tenia una cuota queria dedicarle una cantidad de horas que no creia que fuera capaz de darle. Hace poco estuve a punto de coger un par de meses del swtor pq estaban baratos, pero entre navidades y tal no lo iba a amortizar asi que nada.
Sin embargo a los f2p como el rift o el swtor de vez en cuando juego pq no tengo que hacer de antemano un desembolso economico, ni esfuerzo/presion para amortizar.

Tengo 60d de Eve en una caja desde hace +3 años.

Salu2
madre mía... cuotas... antes me paso a las consolas, las 4 viejas nostálgicas que quedan a favor de ese sistema, pobres inocentes que se creen que es un filtro anti-niños [tomaaa] son capaces de irse a un mmo con cuotas aunque no les guste, por simple orgullo y le tiran mierda a cualquier f2p, y se intentan hacer oír por los foros cuando son 4 viejas de mierda, muy triste xD
lovekoto escribió:madre mía... cuotas... antes me paso a las consolas, las 4 viejas nostálgicas que quedan a favor de ese sistema, pobres inocentes que se creen que es un filtro anti-niños [tomaaa] son capaces de irse a un mmo con cuotas aunque no les guste, por simple orgullo y le tiran mierda a cualquier f2p, y se intentan hacer oír por los foros cuando son 4 viejas de mierda, muy triste xD

tampoco hay q aceptar cualquier f2p pq anda que no hay bazofias pero "como son gratis..." y sacacuartos a porron.

Ni tanto ni tan calvo.

salu2
lord_sanguinius escribió:
No creo que el odio a las cuotas sea cosa de novatos. Conozco a gente que en su día se tiraron años jugando al Lineage 2 y jamás se metieron en un servidor oficial.

Y con eso que me quieres decir, que viva la piratería ?

lord_sanguinius escribió:Es una cuestión cultural, como el rechazo a los F2P.

Aquí no hay rechazo a los F2P, hay rechazo a los juegos malos.
lovekoto escribió:madre mía... cuotas... antes me paso a las consolas, las 4 viejas nostálgicas que quedan a favor de ese sistema, pobres inocentes que se creen que es un filtro anti-niños [tomaaa] son capaces de irse a un mmo con cuotas aunque no les guste, por simple orgullo y le tiran mierda a cualquier f2p, y se intentan hacer oír por los foros cuando son 4 viejas de mierda, muy triste xD

La guerra del F2P Vs P2P actualmente esta al nivel de X1 Vs Ps4... ¡anda! y ahora que lo pienso, la WiiU podría ser el GW2, que curioso.

Y que seria del ser humano sin esas peleas sanas de "la mía es mas grande"
[/quote="lord_sanguinius"]No creo que el odio a las cuotas sea cosa de novatos. Conozco a gente que en su día se tiraron años jugando al Lineage 2 y jamás se metieron en un servidor oficial.

Para algunas personas el hecho de pagar mensualmente por jugar es inaceptable, aunque después se gasten mas dinero en juegos que a las 2 semanas estarán cogiendo polvo en la estantería.

Es una cuestión cultural, como el rechazo a los F2P.[/quote]

Yo mismo llevo jugando creo que son 6 o 7 años al Lineage II y no me parece normal lo de las cuotas...
IronArthur escribió:

tampoco hay q aceptar cualquier f2p pq anda que no hay bazofias pero "como son gratis..." y sacacuartos a porron.

Ni tanto ni tan calvo.

salu2

normal que hayan mierdas, si es que salen una cantidad de juegos f2p flipante y la mitad antes de salir ya están condenados al fracaso por ser simples clones, yo alucino con la gente que los financia xD

----

yo desde c4 jugando al l2 y en la vida se me paso por la cabeza irme al oficial y pagar cuotas...
dakal escribió:
Yo mismo llevo jugando creo que son 6 o 7 años al Lineage II y no me parece normal lo de las cuotas...

¿Pero lo juegas actualmente? si lo pruebas veras el daño que ha recibido con el F2P, vamos, que echaras de menos las cuotas.

Servidores pirata no cuentan, ¡eh!
LSRubenS escribió:
dakal escribió:

¿Pero lo juegas actualmente? si lo pruebas veras el daño que ha recibido con el F2P, vamos, que echaras de menos las cuotas.

lo único que mato a ese juego fue la nueva cronica
lovekoto escribió:
LSRubenS escribió:
dakal escribió:

lo único que mato a ese juego fue la nueva cronica

¿y de que trataba la cronica? de la simplificación en todos los aspectos para hacerlo accesible a todo el mundo, añadimos quest de jabalies y quitamos las catas para grindear, por ejemplo.
LSRubenS escribió:
¿y de que trataba la cronica? de la simplificación en todos los aspectos para hacerlo accesible a todo el mundo, añadimos quest de jabalies y quitamos las catas para grindear, por ejemplo.

es que es lo que se supone que hace cada crónica, añadir cosas nuevas y simplificar lo que ya estaba, por que no todos los servers empezaban de 0, despues del 85 no se subia nada facil, lo que pasa es que en esa crónica tuvieron una mala idea y se pasaron de la raya, la cagaron, el primer día que se abrió el f2p había una cantidad increíble de gente hasta que llegaron al 85 y vieron en lo que se convirtió el juego, la gente se empezó a ir y ahora esta como esta...
Metalhead escribió:
lord_sanguinius escribió:

Y con eso que me quieres decir, que viva la piratería ?

Quiero decir que hay gente dispuesta a pagar por juegos completos que apenas van a tocar, pero que si les dices de pagar una mensualidad por ese juego al que juegan CADA DÍA se llevaran las manos a la cabeza.

Metalhead escribió:
lord_sanguinius escribió:Es una cuestión cultural, como el rechazo a los F2P.

Aquí no hay rechazo a los F2P, hay rechazo a los juegos malos.

Eso ni siquiera merece una respuesta.

dakal escribió:
lord_sanguinius escribió:No creo que el odio a las cuotas sea cosa de novatos. Conozco a gente que en su día se tiraron años jugando al Lineage 2 y jamás se metieron en un servidor oficial.

Es una cuestión cultural, como el rechazo a los F2P.

¿porque?

¿Te has parado a calcular la cantidad de horas que le has dedicado a este juego y lo que te habrían costado si en lugar de dedicarlas a Lineage te hubieras dedicado a jugar a juegos "completos"?

El unico MMO por cuotas que sale caro es aquel al que no se juega (o al que solo se juega un poco).
lovekoto escribió:
LSRubenS escribió:

es que es lo que se supone que hace cada crónica, añadir cosas nuevas y simplificar lo que ya estaba, por que no todos los servers empezaban de 0, despues del 85 no se subia nada facil, lo que pasa es que en esa crónica tuvieron una mala idea y se pasaron de la raya, la cagaron, el primer día que se abrió el f2p había una cantidad increíble de gente hasta que llegaron al 85 y vieron en lo que se convirtió el juego, la gente se empezó a ir y ahora esta como esta...

La cosa esta que si no fuera por el F2P la mitad de la basura que añadieron de esa crónica no estaría, después de 10 años de juego ¿quien quiere un tutorial? y muchas cosas que de no ser al pasar a F2P no abrían añadido... o quitado, lo de las Catacomps y Necropolis no tiene perdón de dios, la eliminación indirecta del sistema de PK a nivel bajo es de risa, 10k de karma y los tienes que bajar de 1 en 1, han metido muchas crónicas y no se ha simplificado tanto en comparación con Goddess of Destruction, o por lo menos yo no recuerdo que se elimino o simplifico hasta el extremo en High five.

Yo me quede al 75 mas o menos con el Blade Dancer en Goddess of destruction y si es verdad que todo el mundo dice que al 85 la cosa vuelve un poco a como era antes, pero el problema es como aguantas lo que tienes al principio. y la culpa de ello es sin duda del F2P.
dakal escribió:es que es lo que se supone que hace cada crónica, añadir cosas nuevas y simplificar lo que ya estaba, por que no todos los servers empezaban de 0, despues del 85 no se subia nada facil, lo que pasa es que en esa crónica tuvieron una mala idea y se pasaron de la raya, la cagaron, el primer día que se abrió el f2p había una cantidad increíble de gente hasta que llegaron al 85 y vieron en lo que se convirtió el juego, la gente se empezó a ir y ahora esta como esta...

Te refieres a Godess of Destruction ? Nah, ya se les empezó a ver el plumero muchísimo antes, con Interlude. Luego cada vez fue a peor con Gracia y H5 y ya siguieron esa misma línea hasta que no les quedó otra opción que pasar al F2P para sobrevivir.

También te digo que he estado en muchos piratas haciendo el cabra, he estado en los más conocidos y de todos los rates, y te aseguro que no has jugado al mismo juego que yo en el oficial.

dakal escribió:Yo mismo llevo jugando creo que son 6 o 7 años al Lineage II y no me parece normal lo de las cuotas...

Vamos, que una compañía lleva más de una década sacando expansiones y contenido de forma TOTALMENTE GRATUÍTA y tú no les ves sentido a las cuotas. Pues apaga y vámonos.

lord_sanguinius escribió:Quiero decir que hay gente dispuesta a pagar por juegos completos que apenas van a tocar, pero que si les dices de pagar una mensualidad por ese juego al que juegan CADA DÍA se llevaran las manos a la cabeza.

Exacto, en eso estamos de acuerdo.

lord_sanguinius escribió:Eso ni siquiera merece una respuesta.

Igual no me he explicado bien. Con juegos malos me refería a todo tipo de juegos, ya sean con cuotas, F2P, B2P, P2W, MILF o lo que sean. Da la casualidad que todo lo que sale ahora es mierda, y coincide con que la mayoría son F2P.
lord_sanguinius escribió:¿Te has parado a calcular la cantidad de horas que le has dedicado a este juego y lo que te habrían costado si en lugar de dedicarlas a Lineage te hubieras dedicado a jugar a juegos "completos"?

A ver, lo de las horas, sí y no. Al Skyrim le puedes dedicar tantas horas o más y te sale igual de rentable. Y no tienes que estar pagando cuotas. Y lo mismo a cualquier juego que se le pueda dar mucha caña. Cualquier FPS competitivo, o un juego tipo Age of Empires, etc.

En un MMO pasas mucha parte del tiempo de esas horas, conectado sin hacer gran cosa. O peor, y si no te gusta, farmear. O repitiendo contenido una y otra vez, no porque te gusta, sino porque quieres la golosina que te darán después de hacer 100 veces lo mismo. Y por eso estás pagando.
Buenas, me apetece probar un MMO pero me hecha para atrás las cuotas. Puedo pagar 20 cada mes o más pero tiene que ser un buen juego ( al año gasto unos 300/400 euros en juegos ).

Alguien me recomienda alguno? me gustan de fantasía medieval pero no le digo que a no a nada.

Lo que más me interesa es el sistema de combate, no me gusta en plan wow, el del guild wars 2 no está mal y el del darfall unholly wars no lo he probado pero me parece bastante bueno, el del elder scrolls online me tiene buena pinta pero tenía exámenes y no pude probar la beta.
_Corvo_ escribió:Buenas, me apetece probar un MMO pero me hecha para atrás las cuotas. Puedo pagar 20 cada mes o más pero tiene que ser un buen juego ( al año gasto unos 300/400 euros en juegos ).

Alguien me recomienda alguno? me gustan de fantasía medieval pero no le digo que a no a nada.

Lo que más me interesa es el sistema de combate, no me gusta en plan wow, el del guild wars 2 no está mal y el del darfall unholly wars no lo he probado pero me parece bastante bueno, el del elder scrolls online me tiene buena pinta pero tenía exámenes y no pude probar la beta.

Prueba el Tera Online o el RaiderZ, los dos tienen un sistema de combate no-target, el Tera ahora mismo esta bastante bien de salud aunque se ha vuelto muy facilongo de levear.
LSRubenS escribió:
_Corvo_ escribió:Buenas, me apetece probar un MMO pero me hecha para atrás las cuotas. Puedo pagar 20 cada mes o más pero tiene que ser un buen juego ( al año gasto unos 300/400 euros en juegos ).

Prueba el Tera Online o el RaiderZ, los dos tienen un sistema de combate no-target, el Tera ahora mismo esta bastante bien de salud aunque se ha vuelto muy facilongo de levear.

gracias, probaré el raiderz , que tiene buena pinta, si alguien conoce mas juegos de combae directo que los ponga, porfa
Naitguolf escribió:En un MMO pasas mucha parte del tiempo de esas horas, conectado sin hacer gran cosa. O peor, y si no te gusta, farmear. O repitiendo contenido una y otra vez, no porque te gusta, sino porque quieres la golosina que te darán después de hacer 100 veces lo mismo. Y por eso estás pagando.

Yo realmente pago el wow para:
Entrar cada dia, montar raid con mis amigos de hace mas de 7 años, raidear a saco duranta unas cuantas horas... pasarnoslo de cine... conseguir matar bosses, desde mi humilde punto de vista, muy dificiles de matar (y que no estan al alcance de muchos), sentir la satisfaccion de conseguirlo, y tener ese contenido cada dia de la semana, año tras año, desde hace muchos años actualizado con cosas nuevas cada poco, con bosses nuevos, y contenido nuevo cada poco tiempo. No hago nada mas, ni necesito hacer nada mas en el juego... Ni hago misiones, ni hago PvP, ni farmeo, ni hago logros que no tengan que ver con raids, nada... solo raidear. Y repito, se que lo que hago no lo puedo obtener en absolutamente ningun juego que no tenga cuotas... lo se a ciencia cierta al 100%. Y si blizzard me ofrece un servicio de suscripcion mensual para realizar una actividad, que solo ofrece blizzard, y que el resto de las compañias no se le acercan, ni siquiera a la suela de los zapatos, con contenido nuevo y actualizado cada poco tiempo, y con el que nos lo pasamos teta cada dia, pues bienvenidas sean esas cuotas.

Puede que haya gente que entre al wow, se dedique a pegar saltitos por orgrimmar o stormwind, flamear un poco el chat, hacer 4 misiones en media hora, y volverse a pegar saltitos a stormwind... y despues desconectar...
Tambien hay gente que se compran un coche de 60.000 euros para ir a hacer la compra al corte ingles a 3km de su casa y el resto del año se lo pasa metido en el garaje...
Lo que no quiere decir que comprar un coche de 60.000 euros sea tirar el dinero si realmente le vas a meter 500.000 kilometros en 2 años.
_Corvo_ escribió:
LSRubenS escribió:

gracias, probaré el raiderz , que tiene buena pinta, si alguien conoce mas juegos de combae directo que los ponga, porfa

Empieza mejor por el Tera, mas calidad y mas gente, el Raiderz es un MiniTera aunque tiene toques pequeños de Monster Hunter, a no ser que te guste mucho Monster Hunter, te recomiendo antes el Tera.

Mira también Neverwinter Online, aunque es bastante malo en este menester, o Dragon Nest, aunque este no es MMO y esta muy desfasado gráficamente.
Naitguolf escribió:
lord_sanguinius escribió:¿Te has parado a calcular la cantidad de horas que le has dedicado a este juego y lo que te habrían costado si en lugar de dedicarlas a Lineage te hubieras dedicado a jugar a juegos "completos"?

A ver, lo de las horas, sí y no. Al Skyrim le puedes dedicar tantas horas o más y te sale igual de rentable. Y no tienes que estar pagando cuotas. Y lo mismo a cualquier juego que se le pueda dar mucha caña. Cualquier FPS competitivo, o un juego tipo Age of Empires, etc.

En un MMO pasas mucha parte del tiempo de esas horas, conectado sin hacer gran cosa. O peor, y si no te gusta, farmear. O repitiendo contenido una y otra vez, no porque te gusta, sino porque quieres la golosina que te darán después de hacer 100 veces lo mismo. Y por eso estás pagando.

Exacto, a eso me refería.

Naturalmente que si lo comparas con juegos de la talla de Skyrim la relación calidad precio es parecida, pero es que lo estamos comparando con un juego que tiene una relación calidad-precio realmente excelente.

Cuando te pones a sumar lo que te gastas al año en cuotas es cierto que es una burrada, pero recordemos que estamos hablando de un juego que te ha proporcionado una cantidad de diversión del orden de 25 veces superior a cualquier otro juego.
Algun mmorpg decentillo y que sea free to play que me podais recomendar? A ser posible que tenga alguna clase helaer/support xD

Al Rift ya le di en su dia asi que nada.
LA crónica GOD del Lineage II no vale nada, ahora TODOS los pj's tienen unos dopes que hacen invulnerables a la partyi, a la ally, vamos, es como el Dragon Ball GT, demasiado chetado xD. Es mi opinión.
Arkayz escribió:Algun mmorpg decentillo y que sea free to play que me podais recomendar? A ser posible que tenga alguna clase helaer/support xD

Al Rift ya le di en su dia asi que nada.

Nos has jodido la recomendacion oficial del hilo XD

Has probado el Lotro? q me acaba de salir la notificacion de uno jugando a el y me he acordado.

Salu2
Al final me he viciado al RaiderZ, es como un Tera pero con graficos para pobres, pero aun asi me mola XD
Arkayz escribió:Al final me he viciado al RaiderZ, es como un Tera pero con graficos para pobres, pero aun asi me mola XD

Y tanto, de no poder no se puede ni bajar el brillo/gamma....
Por eso basicamente lo desisntalé, y mira que el gameplay me encanta, pero el no poder toquetear con el brillo me mato, busqué info por internet, pero no hay mucho donde buscar tampoco...

Estoy por volver al Tera con un amigo, pero me da pereza tener un personaje "full" en un server medio muerto (Zuras), y para hacer "traslado" creo que eran 25€ [+risas]
Como veis Everquest Landmark?
Profion escribió:Como veis Everquest Landmark?

desde twitch http://www.twitch.tv/eqnlandmark

badum psss

pd: estan en directo ahora
Buenas, me gustaria que me hicieseis alguna recomendacion de mmorpg para empezar con dos amigos a jugar.Pido consejo aunque yo he jugado a muchos muchos muchos ;) peeeeeero desde hace 8o9 meses no se como andan las comunidades de poblacion activa o de contenido pve y pvp.(preferiblemente con un buen pve escalado y con raid hards)
En principio da igual f2p o de pago unico.

Espero vuestras recomendaciones, un saludo.
GaldorAnárion escribió:
Profion escribió:Como veis Everquest Landmark?

desde twitch http://www.twitch.tv/eqnlandmark

badum psss

pd: estan en directo ahora

Tarde, ya tengo landmark instalandose, en 1 hora lo probare por mi mismo xD

P.D.: El launcher esta en PERFECTO CASTELLANO y buscan gente para ser community manager español para Everquest Next y Landmark, asi que tiene pinta que traduciran el juego, o almenos es un buen comienzo.....y sabiendo que SOE ya saca sus MMO normalmente en castellano desde el DC Universe todo es posible.
¿El landmark es solo para construcción? ¿se ve algo en cuanto a modelado o animaciones de los personajes?
...

EDIT: Para jugar con ati es con los drivers 13.11 beta, con otros peta, ahora que lo he probado con la grafica chula que decir....me mola y mucho, ya de por si el juego va suelto, ahora mismo es un minecraft con motor everquest next, ya se empiezan a ver construcciones de gente que se lo curra mucho!
LSRubenS escribió:La cosa esta que si no fuera por el F2P la mitad de la basura que añadieron de esa crónica no estaría, después de 10 años de juego ¿quien quiere un tutorial? y muchas cosas que de no ser al pasar a F2P no abrían añadido... o quitado, lo de las Catacomps y Necropolis no tiene perdón de dios, la eliminación indirecta del sistema de PK a nivel bajo es de risa, 10k de karma y los tienes que bajar de 1 en 1, han metido muchas crónicas y no se ha simplificado tanto en comparación con Goddess of Destruction, o por lo menos yo no recuerdo que se elimino o simplifico hasta el extremo en High five.

Yo me quede al 75 mas o menos con el Blade Dancer en Goddess of destruction y si es verdad que todo el mundo dice que al 85 la cosa vuelve un poco a como era antes, pero el problema es como aguantas lo que tienes al principio. y la culpa de ello es sin duda del F2P.

claro que tenían que hacer algo, que jugador que sabe como funciona el l2 empezaría a jugar a un server que lleva diez años, desde cero? la mayoría seguiría en el trucho que estuviera, y lo de que cuando era de pago no se hacia tan fácil con el cambio de cronica? vit, nevit hourglass, mentor y las runas 50%+ exp ya existían, si eso te parece poco es que nunca jugaste las primeras crónicas xD. En un par de meses eras 85, tal vez menos con todo eso y ese era el cap lvl, al hacerlo f2p el cap es 99 del 1-40 es solo quest para iniciarte en el juego, como todos los juegos, luego empieza el grindeo de siempre con algunas diarias, hasta ahi el juego era perfecto encima era f2p, si es que la cagada fue al instanciar el juego al 85+, el juego siempre fue repetitivo en levear pero esa rutina diaria de instances ya fue el colmo y encima unen todas las clases, ahora intentan arreglarlo poco a poco pero ya es muy tarde, yo ni aunque empiecen a regalar pjs 99 volvería, el coreano que haya tenido esa idea espero que lo hayan despedido xD, la ultima vez que volví añadieron leveo open world y la zona que mas cundía y todos iban los bichos te matan de 1 golpe aunque seas tanque... [plas] la gracia del leveo open world era encontrarte con la war y empezar a pvpear.... el unico "pvp" que había allí era un arquero random con shadow intentando matar un healer [poraki]
maykk escribió:Buenas, me gustaria que me hicieseis alguna recomendacion de mmorpg para empezar con dos amigos a jugar.Pido consejo aunque yo he jugado a muchos muchos muchos ;) peeeeeero desde hace 8o9 meses no se como andan las comunidades de poblacion activa o de contenido pve y pvp.(preferiblemente con un buen pve escalado y con raid hards)
En principio da igual f2p o de pago unico.

Espero vuestras recomendaciones, un saludo.

Sino lo has probado ya, Rift, que tiene todo lo que pides. En ingles eso si (por si sois de los que es un problema eso).

Salu2
Muchas gracias IronArthur, el ingles no es problemas, somos biligües. Al Rift le di en su salida pero desde entonces no le doy, pero entrare ya que me lo aconsejas.

Alguna recomendacion de server que goce de buena salud?

Un saludo.
maykk escribió:Muchas gracias IronArthur, el ingles no es problemas, somos biligües. Al Rift le di en su salida pero desde entonces no le doy, pero entrare ya que me lo aconsejas.

Alguna recomendacion de server que goce de buena salud?

Un saludo.

Zaviel es donde está la mayoría de habla hispana. Yo estoy ahí en la guild de Cult of the Dragon.
El juego lleva camino de ser un moco mas en el camino, pero la edición coleccionista creo que es la mejor entre todos los MMORPGs

http://www.youtube.com/watch?v=pxX2_4VQGqA (lupa no incluida)

¿Alguien sabe quien es este señor? parece un tío importante.
LSRubenS escribió:El juego lleva camino de ser un moco mas en el camino, pero la edición coleccionista creo que es la mejor entre todos los MMORPGs

http://www.youtube.com/watch?v=pxX2_4VQGqA (lupa no incluida)

¿Alguien sabe quien es este señor? parece un tío importante.

Teniendo en cuenta q el regalo "premium" es jugar con una raza del juego.... [+risas]

Salu2
22639 respuestas