[Hablemos de...] MMORPGs

Pues está pero que muy bien gráficamente ese Lineage 1 :)
Naitguolf escribió:Pues está pero que muy bien gráficamente ese Lineage 1 :)

Es curioso como ha ido cambiando la perspectiva con los años. Alguien debería hacer un estudio, habrían resultados interesantísimos.
llevo toda la maldita mañana intentando recuperar mi cuenta de NCsoft para poder jugar a la beta del wildstar. Al final me tendre que crear una cuenta nueva pq no hay forma. Yo he jugado a las betas del GW1 y GW2, asi que no entiendo que cojones ha pasado.

Salu2
IronArthur escribió:llevo toda la maldita mañana intentando recuperar mi cuenta de NCsoft para poder jugar a la beta del wildstar. Al final me tendre que crear una cuenta nueva pq no hay forma. Yo he jugado a las betas del GW1 y GW2, asi que no entiendo que cojones ha pasado.

Salu2

Las cuentas de GW1 y 2 ya no las lleva NCSoft, las lleva arenanet desde que salio GW2, es posible que si solo tuvieras esos juegos y tu cuenta ya no exista.

----

Se avecina un serio competidor de TESO en cuanto a calidad de la animaciones, Pathfinder Online se llama el susodicho:

http://www.youtube.com/watch?v=6JUdZlu9cvc#t=133

¿Tan difícil es hacer un sandbox en condiciones que sea agradable a la vista?
Eso está todavía demasiado verde. Los escenarios son más planos que la Heidi....
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:llevo toda la maldita mañana intentando recuperar mi cuenta de NCsoft para poder jugar a la beta del wildstar. Al final me tendre que crear una cuenta nueva pq no hay forma. Yo he jugado a las betas del GW1 y GW2, asi que no entiendo que cojones ha pasado.

Salu2

Las cuentas de GW1 y 2 ya no las lleva NCSoft, las lleva arenanet desde que salio GW2, es posible que si solo tuvieras esos juegos y tu cuenta ya no exista.

----

Se avecina un serio competidor de TESO en cuanto a calidad de la animaciones, Pathfinder Online se llama el susodicho:

http://www.youtube.com/watch?v=6JUdZlu9cvc#t=133

¿Tan difícil es hacer un sandbox en condiciones que sea agradable a la vista?

Hay q reconocer que ese movimiento de maza es fluido de narices XD

Salu2
Buenas!
Me paso por este post para buscar consejo sobre un mmorpg. He estado jugando al wow, swtor y algo al gw2 pero ahora no encuentro diversión en ellos. Hace poco estuve a punto de volver al wow pero he leído en foros que el pvp está plagado de bots y eso me echó atrás.
Un saludo
sobrinete escribió:Buenas!
Me paso por este post para buscar consejo sobre un mmorpg. He estado jugando al wow, swtor y algo al gw2 pero ahora no encuentro diversión en ellos. Hace poco estuve a punto de volver al wow pero he leído en foros que el pvp está plagado de bots y eso me echó atrás.
Un saludo

Rift. Me lo recomendaron por aquí y encantado.
¿Entre Rift y Guild wars 2 con cual os quedaríais?
Bladium escribió:¿Entre Rift y Guild wars 2 con cual os quedaríais?

Yo no puedo opinar del segundo porque nunca me llamo la atención, pero a rift estoy jugando y encantado. Hay mil cosas para hacer...

Jugué bastante al GW2, y muy poco al Rift, y me quedo con el Rift de calle, ya que tiene un Endgame de verdad.

No te puedo aconsejar porque no he probado ninguno de los dos; pero tras más de una década jugando (y pagando [carcajad] ) MMORPG's, creo que deberías precisar qué tipo de juego buscas y cómo quieres jugarlo [sonrisa]

Cuando jugué al GW, años después de su salida; pues había bastante poca gente pero no era problema porque yo prefiero solear o agrupar con algún amigo.

Pero llegó un punto que nos era imposible avanzar debido a la dificultad siendo únicamente 2 y ahí se quedó el juego.

Por eso es importante saber cómo tienes en mente jugarlo.
Pues voy a probarlo, descargando está para esta noche. Si alguien me quiere pasar una "Ascend-a-Friend" de esas que me mande un mp y le doy mi correo para crearme la cuenta vinculada a la suya (y de paso decirme donde puedo estar en contacto con la comunidad española del juego xD)
Ossisaverni escribió:

No te puedo aconsejar porque no he probado ninguno de los dos; pero tras más de una década jugando (y pagando [carcajad] ) MMORPG's, creo que deberías precisar qué tipo de juego buscas y cómo quieres jugarlo [sonrisa]

Cuando jugué al GW, años después de su salida; pues había bastante poca gente pero no era problema porque yo prefiero solear o agrupar con algún amigo.

Pero llegó un punto que nos era imposible avanzar debido a la dificultad siendo únicamente 2 y ahí se quedó el juego.

Ese problema es por cerraros en banda a la gente, aunque GW no era Masivo, si que requería de gente, y pasa en prácticamente en todo juego online multijugador, Si entras en un MMORPG tienes que asumir que quieres jugar con gente.
Bladium escribió:Pues voy a probarlo, descargando está para esta noche. Si alguien me quiere pasar una "Ascend-a-Friend" de esas que me mande un mp y le doy mi correo para crearme la cuenta vinculada a la suya (y de paso decirme donde puedo estar en contacto con la comunidad española del juego xD)

Ahora no estoy en casa pero, el juego descargarlo más como de steam si quieres, y el servidor donde más españoles hay es Zaviel (yo estoy ahí, mi nick es ewkbanok por sí necesitas algo). Habla con wingheaven si quieres guild, te ayudarán en lo que puedan.
LSRubenS escribió:
Ossisaverni escribió:

Ese problema es por cerraros en banda a la gente, aunque GW no era Masivo, si que requería de gente, y pasa en prácticamente en todo juego online multijugador, Si entras en un MMORPG tienes que asumir que quieres jugar con gente.

No es cerrarse en banda, pero la gente cambia y sus gustos también.

He jugado al Everquest entre el 2000 hasta la salida el EQ2; estaba en una guild y agrupaba asiduamente y hacía raids. Raids de horas y cientos de personas.

Me encantaba y fue una etapa para mí magnífica.

Pero ahora, es diferente. No tengo el tiempo que tenía entonces ni me gusta dedicarme a un juego como antes. Y sobretodo, si quiero dejar el juego un rato no quiero dejar tirado a nadie.

Para mí el modo multijugador es poder jugar con amigos, pero cuando quiera, no por obligación.
Ossisaverni escribió:
LSRubenS escribió:
Ossisaverni escribió:

No es cerrarse en banda, pero la gente cambia y sus gustos también.

He jugado al Everquest entre el 2000 hasta la salida el EQ2; estaba en una guild y agrupaba asiduamente y hacía raids. Raids de horas y cientos de personas.

Me encantaba y fue una etapa para mí magnífica.

Pero ahora, es diferente. No tengo el tiempo que tenía entonces ni me gusta dedicarme a un juego como antes. Y sobretodo, si quiero dejar el juego un rato no quiero dejar tirado a nadie.

Para mí el modo multijugador es poder jugar con amigos, pero cuando quiera, no por obligación.

Pues te sorprendería saber la cantidad de gente que hay jugando a MMOs con tu mismo problema, en FFX|V: ARR había tanta gente igual que se hacían sus propias LS y raideaban solamente 2 horas los findes, y tenían un avance muy digno ademas.

No hace falta ni cerrarse en banda ni abrirse en raid (lololo chistaco equis-de) es buscar un poco entre la gente.
LSRubenS escribió:Pues te sorprendería saber la cantidad de gente que hay jugando a MMOs con tu mismo problema, en FFX|V: ARR había tanta gente igual que se hacían sus propias LS y raideaban solamente 2 horas los findes, y tenían un avance muy digno ademas.

No hace falta ni cerrarse en banda ni abrirse en raid (lololo chistaco equis-de) es buscar un poco entre la gente.

No te digo que no, pero después de mis 15 años jugando por internet, sinceramente estoy hasta las pelotas de buscar entre la gente, porque al final siempre se montan unos dramas (sobretodo con españoles) que para qué contar.

Así que prefiero poder jugar solo o en pequeños grupos con amigos cuando nos apetece.
Ossisaverni escribió:
LSRubenS escribió:Pues te sorprendería saber la cantidad de gente que hay jugando a MMOs con tu mismo problema, en FFX|V: ARR había tanta gente igual que se hacían sus propias LS y raideaban solamente 2 horas los findes, y tenían un avance muy digno ademas.

No te digo que no, pero después de mis 15 años jugando por internet, sinceramente estoy hasta las pelotas de buscar entre la gente, porque al final siempre se montan unos dramas (sobretodo con españoles) que para qué contar.

Así que prefiero poder jugar solo o en pequeños grupos con amigos cuando nos apetece.

Toda la razón, compañero. Al final siempre, siempre, siempre, hay malos rollos y hay que andar buscando gente nueva. La de horas que me habré pasado spameando en Stormwind se busca tal o cual, tan solo para poder hacer raid esa noche. Al final me cansé y me hice lobo solitario que es mucho mas productivo si no vas buscando epixx.
Onizuka escribió:
Ossisaverni escribió:

Toda la razón, compañero. Al final siempre, siempre, siempre, hay malos rollos y hay que andar buscando gente nueva. La de horas que me habré pasado spameando en Stormwind se busca tal o cual, tan solo para poder hacer raid esa noche. Al final me cansé y me hice lobo solitario que es mucho mas productivo si no vas buscando epixx.

Ya, es que la gran mayoría juega a lo que juega.

A mi me encanta explorar, jugar y divertirme; y me importa una mierda si alguien tiene la armadura X, el arma Y, o el título Z; y sobretodo, el morir no es el fin del mundo (al menos en un juego, joder).

Al final dejé de agrupar en el EQ2, con mis 95, porque la gente quería hacer las instancias en el menor tiempo posible, siempre corriendo, malas formas, parseando los dps hasta del healer :S

Amos no me jodas, para trabajar ya estoy de 8.00 a 18.00 todos los dias.

Ahora estoy en el Lotro a mi bola; disfrutando el juego, sin prisas, cambiando entre alters, y cuando nos apetece, nos juntamos dos y subimos un rato juntos.

Jugar para divertirme, no como trabajo, aunque sea un MMORPG.
Ya sois dos los que habéis mencionado el LOTRO si te mola ir a tu bola, al final voy a tener que probarlo [carcajad]
Onizuka escribió:Ya sois dos los que habéis mencionado el LOTRO si te mola ir a tu bola, al final voy a tener que probarlo [carcajad]

Si te gusta el lore de El señor de los anillos, y no te importa un juego 'facilón' y solitario, ya estás tardando [carcajad]

Con el último update, lo han dejado demasiado fácil y soleable (para unas clases, para otras es más lento).

Pero vamos, un montón de zonas, un montón de contenido soleable, instancias a tu gusto, skirmishes a tu gusto, posibilidad de grupos y contenido élite (o esperar a ser más alto y petarlos), posibilidad de contenido de raid si te interesa, y PvP limitado a una zona.

Yo estoy encantado, la verdad; lo probé de casualidad por un humble y yo que cuando salí del EQ2 tras 7 años decía que no volvería a más juegos de este tipo ... a los pocos días me hice Vip [+risas]
Onizuka escribió:
Ossisaverni escribió:

Me acabáis de recordar los peores momentos de juego online, precisamente con Guild wars. Me encontré a toda clase de imbeciles y parecía que tenía imán para los tontos. Lo que me encontré:

-Un monje nos dejó tirados en mitad de una misión jodida (con dragones liche incluidos), todo porque el tío tenía que atender el ciber. El muy cabrón se dedicaba a jugar en vez de trabajar y nos jodíó a los demás. ¡Coño! juega en tu casa y deja de joder a los demás.

-Monjes que iban en plan Melee y muriendo cada 2 por 3, por loq ue al final con tanta penalización no servían de nada.

-Una vez me metí a ayudar a un grupo a terminar una misión que ya había hecho y a ultima hora se nos une un loco que jodió toda la misión entera. Nada más entrar dice: "seguidme que yo se lo que hago". Todos como tontos detrás de él y yo advirtiendoles que así no se hace la misión. Resultado todos muertos. Vuelta a la ciudad y allí los dejé tirados yo por haberme ignorado. Te unes para ayudarles y acaban siguiendo al primer tonto del culo que se une.

E ininidad de mierdas que me tragué. Por lo que acabas quemado de la gente y jurando que no pago más por otro juego de estos.

No hace mucho jugué un fin de semena de prueba de Guild Wars 2. Al principio que vas solo todos te piden que te unas al clan. Y cuando te unes a uno y te pones a pedir ayuda para alguna misión todos te ignoran. ¿Entonces para qué cojones me pides que me una al clan?. El resultado fue que harto de imbeciles pasé del juego, de todo el fin de semana solo jugué el viernes y el resto volví a juegos individuales.
San Telmo 2 escribió:Me acabáis de recordar los peores momentos de juego online, precisamente con Guild wars. Me encontré a toda clase de imbeciles y parecía que tenía imán para los tontos. Lo que me encontré:

-Un monje nos dejó tirados en mitad de una misión jodida (con dragones liche incluidos), todo porque el tío tenía que atender el ciber. El muy cabrón se dedicaba a jugar en vez de trabajar y nos jodíó a los demás. ¡Coño! juega en tu casa y deja de joder a los demás.

-Monjes que iban en plan Melee y muriendo cada 2 por 3, por loq ue al final con tanta penalización no servían de nada.

-Una vez me metí a ayudar a un grupo a terminar una misión que ya había hecho y a ultima hora se nos une un loco que jodió toda la misión entera. Nada más entrar dice: "seguidme que yo se lo que hago". Todos como tontos detrás de él y yo advirtiendoles que así no se hace la misión. Resultado todos muertos. Vuelta a la ciudad y allí los dejé tirados yo por haberme ignorado. Te unes para ayudarles y acaban siguiendo al primer tonto del culo que se une.

E ininidad de mierdas que me tragué. Por lo que acabas quemado de la gente y jurando que no pago más por otro juego de estos.

No hace mucho jugué un fin de semena de prueba de Guild Wars 2. Al principio que vas solo todos te piden que te unas al clan. Y cuando te unes a uno y te pones a pedir ayuda para alguna misión todos te ignoran. ¿Entonces para qué cojones me pides que me una al clan?. El resultado fue que harto de imbeciles pasé del juego, de todo el fin de semana solo jugué el viernes y el resto volví a juegos individuales.

Yo mejor no cuento mis 'aventuras' con españoles con mis 11 años de EQ y EQ2.

Solo diré que en el EQ acabé en una guild extranjera (United Kingdom) y entonces descubrí la maravilla del juego en equipo, las raids y la ausencia de malos rollos. También conocí a un francés que incluso dejó de jugar y me pasó los datos de acceso de su cuenta por si quería coger algo para mis pjs (me encantaría saber de su vida [buuuaaaa] gran gran persona, él tenía un high lvl por aquel entonces y me ayudó un montón, jugábamos y hablábamos un montón, genial época)

Luego en el EQ2 seguí en esta guild pero yo cambié mi modo raidero (algunos domingos, en el EQ, nos juntábamos con la guild Mighty Danes y nos tirábamos desde las 2 de la tarde hasta la noche [+risas] ) por un modo más solitario.
bueno me paso por aquí tras meses, con mi búsqueda imposible.

Lo que busco es un MMORPG que tenga bastante de sandbox.
Y no, no quiero un sandbox rollo terraria o minecraft, quiero un mmo con mundo persistente, pero que no sea el típico grindeo-ve-de-aqui-pa-llá haciendo quests estúpidas sinsentido durante días.

Me mencionaron el Wurm Online pero aunque parezca mentira me crashea al entrar (y eso que es un maldito juego java.. no entiendo algunas cosas xD).

He probado muchos, y como muchos, estoy desencantado. El único que probé hace poco que estaba más o menos bien era el RIFT, pero lo mismo... poco sandbox y muy hacer misiones, acaba aburriendo mucho (a pesar de que el modo de clases está muy bien, pero no es suficiente).

en fin, sigo muerto de asco o hay algún mmorpg que me estoy perdiendo?
Mírate vídeos del Everquest Next y su Landmark, pero hasta que salga seguirás muriéndote del asco.
A mi ayer me dio por probar el NeverWinter y hasta ahora como juego bien, normalito. Lo peor es que noto un lag terrible y no se el porqué. Vale que mi conexión no es la hostia, pero es que monitoricé mi red y el ping era bajo. Era todo cosa del servidor oficial. Tuve incluso desconexiones de hasta medio minuto

¿Alguno que lo hayáis jugado notasteis algo parecido?, es decir ¿es una constante ese lag en neverwinter?
Henkka360 escribió:bueno me paso por aquí tras meses, con mi búsqueda imposible.

Lo que busco es un MMORPG que tenga bastante de sandbox.
Y no, no quiero un sandbox rollo terraria o minecraft, quiero un mmo con mundo persistente, pero que no sea el típico grindeo-ve-de-aqui-pa-llá haciendo quests estúpidas sinsentido durante días.

Me mencionaron el Wurm Online pero aunque parezca mentira me crashea al entrar (y eso que es un maldito juego java.. no entiendo algunas cosas xD).

He probado muchos, y como muchos, estoy desencantado. El único que probé hace poco que estaba más o menos bien era el RIFT, pero lo mismo... poco sandbox y muy hacer misiones, acaba aburriendo mucho (a pesar de que el modo de clases está muy bien, pero no es suficiente).

en fin, sigo muerto de asco o hay algún mmorpg que me estoy perdiendo?

Rift es un themepark puro y duro no tiene nada de sandbox.

No los he probado pero igual el Mortal Online o Darkfall puede ser lo que busques.

Salu2
LSRubenS escribió:Mírate vídeos del Everquest Next y su Landmark, pero hasta que salga seguirás muriéndote del asco.

Y cuando salga, le seguirá pasando lo mismo.

La verdad es que no entiendo lo que busca, ¿un sandbox multijugador? ¿y qué buscas hacer en él? porque la gracia de cualquier juego de rol es hacer misiones, equiparte y subir de niveles para matar bichos más fuertes.

Luego cambia la historia y los gráficos, pero la esencia, es y seguirá siendo la misma.
Ossisaverni escribió:
LSRubenS escribió:Mírate vídeos del Everquest Next y su Landmark, pero hasta que salga seguirás muriéndote del asco.

Y cuando salga, le seguirá pasando lo mismo.

La verdad es que no entiendo lo que busca, ¿un sandbox multijugador? ¿y qué buscas hacer en él? porque la gracia de cualquier juego de rol es hacer misiones, equiparte y subir de niveles para matar bichos más fuertes.

Luego cambia la historia y los gráficos, pero la esencia, es y seguirá siendo la misma.

Eso no es del todo exacto, en el UO no habia misiones per se, y era un juego muy divertido. En si eso es un sandbox un juego donde tu pones tus misiones y objetivos, y sin niveles.

Salu2
IronArthur escribió:Eso no es del todo exacto, en el UO no habia misiones per se, y era un juego muy divertido. En si eso es un sandbox un juego donde tu pones tus misiones y objetivos, y sin niveles.

Salu2

Cierto, y en el Everquest tampoco había misiones prácticamente; el único modo de avanzar era matar una y otra y otra y otra vez, ad nauseam, a los monstruos.

Y sinceramente, no veo viable ese modo de juego en un mmorpg de nuevo.

De todas maneras, me pica la curiosidad por saber qué es lo que quiere hacer en un mmorpg, sandbox style ¬_¬
Ossisaverni escribió:
IronArthur escribió:Eso no es del todo exacto, en el UO no habia misiones per se, y era un juego muy divertido. En si eso es un sandbox un juego donde tu pones tus misiones y objetivos, y sin niveles.

Salu2

Cierto, y en el Everquest tampoco había misiones prácticamente; el único modo de avanzar era matar una y otra y otra y otra vez, ad nauseam, a los monstruos.

De todas maneras, me pica la curiosidad por saber qué es lo que quiere hacer en un mmorpg, sandbox style ¬_¬

Igual quiere hacerse minero, es el sueño de su vida XD

Imagen

Salu2
IronArthur escribió:
Ossisaverni escribió:

Salu2

Igual quiere hacerse minero, es el sueño de su vida XD

Imagen

Salu2

No creo, no le interesa el minecraft [carcajad]

A lo mejor el Cube world o el Stonehearth le pueden interesar.
A ver el Cube World tengo entendido que lo tienen abandonado, y tampoco creo que sea lo que estoy buscando (El stoneearth no es estrategia?)

Iron Arthur va encaminado, mi referencia es y será siempre Ultima Online. Ya después se casualizó el género.

Lo que busco es:

-Economía que se base en algo más que en drops de mobs y boss, es decir, diferentes tipos de material que creen diferentes tipos de objetos, con diferentes cualidades (complicado).
-No me importa hacer misiones, pero que no sea la única manera de progresar, más bien una opción B.
-A ser posible que no tenga sistema de niveles, sino que todo se base en skills
-Clases abiertas, nada de clases prefijadas en plan mago-arquero-guerrero.
-Gráficamente no me importa que esté anticuado, prima la jugabilidad.
-Mundo abierto sin instancias (eso ya sería la polla).
-Full loot o al menos sistema de karma.
-Habilidades no relacionadas con la lucha (de ahí lo de sandbox). Es decir como han hecho Rift, Wow etc... con recolectar, alquimia, etc.. pero EN SERIO.
-Posibilidad de construir edificios (una vez más, difícil pero sería ya lo ideal).

Como veis bastantes cosas que busco son cosas que me fliparon de UO y no he vuelto a ver en un mmorpg. Echaré un ojo a Darkfall y a Mortal Online. El tema de combate es lo que menos me importa, llevo mucho jugando a mmorpgs de grindeo cuyo único objetivo a fin de cuentas es pvp, y eso es lo que no busco.

Qué no busco?
Un juego donde lo único que hay es grindeo (ya sea de mobs o de quests) cuyo único objetivo es conseguir un set mejor de armadura/arma con el cual poder grindear más fácil, así hasta que te pudras del asco, llegar a End-game y aburrirte de ver que sigue siendo la misma chufa.

Creo que más claro no puedo hablar.
Henkka360 escribió:A ver el Cube World tengo entendido que lo tienen abandonado, y tampoco creo que sea lo que estoy buscando (El stoneearth no es estrategia?)

Iron Arthur va encaminado, mi referencia es y será siempre Ultima Online. Ya después se casualizó el género.

Lo que busco es:

-Economía que se base en algo más que en drops de mobs y boss, es decir, diferentes tipos de material que creen diferentes tipos de objetos, con diferentes cualidades (complicado).
-No me importa hacer misiones, pero que no sea la única manera de progresar, más bien una opción B.
-A ser posible que no tenga sistema de niveles, sino que todo se base en skills
-Clases abiertas, nada de clases prefijadas en plan mago-arquero-guerrero.
-Gráficamente no me importa que esté anticuado, prima la jugabilidad.
-Mundo abierto sin instancias (eso ya sería la polla).
-Full loot o al menos sistema de karma.
-Habilidades no relacionadas con la lucha (de ahí lo de sandbox). Es decir como han hecho Rift, Wow etc... con recolectar, alquimia, etc.. pero EN SERIO.
-Posibilidad de construir edificios (una vez más, difícil pero sería ya lo ideal).

Como veis bastantes cosas que busco son cosas que me fliparon de UO y no he vuelto a ver en un mmorpg. Echaré un ojo a Darkfall y a Mortal Online. El tema de combate es lo que menos me importa, llevo mucho jugando a mmorpgs de grindeo cuyo único objetivo a fin de cuentas es pvp, y eso es lo que no busco.

Qué no busco?
Un juego donde lo único que hay es grindeo (ya sea de mobs o de quests) cuyo único objetivo es conseguir un set mejor de armadura/arma con el cual poder grindear más fácil, así hasta que te pudras del asco, llegar a End-game y aburrirte de ver que sigue siendo la misma chufa.

Creo que más claro no puedo hablar.

Dudo mucho que encuentres eso que buscas, pero mucha suerte en tu búsqueda.
Desde que dejé Ultima Online llevo esperando, tranqui.

Igualmente tengo más que aceptado que no voy a encontrar algo así, ni siquiera con el nuevo juego de los creadores de UO.
Pero busco algo que cumpla algunas de las cosas de ahí.
Aparte del wurm me suena que habia otro del estilo, creo que se llamaba Salem o algo asi. Pero creo que el wurm es el q mas se acerca.

Salu2
Ossisaverni escribió:

Salu2

Yo si lo veo viable, las quest son el cancer de este genero que casi lo ha matado ya.

El problema es cuando el equipo de desarrollo dedica el 90% del tiempo haciendo tareas ( llamar quests a eso es delito ) que no lee ni dios en vez de emplear ese tiempo en hacer un dungeon bien hecho o un mundo creible, al final esto es bien facil, antes hacian mundos virtuales y ahora hacen simplemente juegos en los que en vez de heroes somos repartidores de pizzas.
ionesteraX escribió:
Ossisaverni escribió:

Salu2

Yo si lo veo viable, las quest son el cancer de este genero que casi lo ha matado ya.

El problema es cuando el equipo de desarrollo dedica el 90% del tiempo haciendo tareas ( llamar quests a eso es delito ) que no lee ni dios en vez de emplear ese tiempo en hacer un dungeon bien hecho o un mundo creible, al final esto es bien facil, antes hacian mundos virtuales y ahora hacen simplemente juegos en los que en vez de heroes somos repartidores de pizzas.

Bueno, yo sinceramente no lo veo así.

He jugado tanto con quest como sin ellas (durante muchos años a ambos sistemas) y ciertamente me quedo una mezcla de ambas y que cada uno elija lo que quiere hacer.

En la mayoría de MMORPG's grandes siempre tienen un servidor Roleplaying, donde la gente juega al más puro estilo de rol. Organizan eventos y actividades que se salen de lo que el juego por si solo ofrece.

Por otra parte, he visto zonas maravillosamente hechas y recreadas y quedarse vacías en cuanto la gente pasó como una exhalación después de subir el nivel marcado o simplemente ni visitarla porque no soltaba los objetos que otra sí hacía.

Yo no sé si el género estará muriendo, pero en el que estoy ahora (que cuenta con sus 7 añitos) veo gente nueva a diario. Y en algunos sitios hay un lag de narices por la concentración de jugadores. Espero tardar en llegar al máximo nivel bastante y así no tener que jugar donde se concentra todo el mundo XD
Diría que lo que mas se acerca a lo que estas buscando henkka es el Archeage. Lo "malo" es que esta en coreano/Ruso (aunque hay parches para ponerlo en ingles). Pégale una ojeada, no se como esta el tema actualmente, igual ya lo han sacado en algún sitio "asequible" [fumando] .

http://www.archeage.com/
ParadoxEOL escribió:Diría que lo que mas se acerca a lo que estas buscando henkka es el Archeage. Lo "malo" es que esta en coreano/Ruso (aunque hay parches para ponerlo en ingles). Pégale una ojeada, no se como esta el tema actualmente, igual ya lo han sacado en algún sitio "asequible" [fumando] .

Ya han dicho por multitud de sitios q archeage es mixto, y cada vez le meten mas contenido themepark y lo hacen cada vez mas guiado.

Y yo desde luego que no odio nada tanto como las misiones fedex de los mmorpg.

Salu2
IronArthur escribió:
ParadoxEOL escribió:Diría que lo que mas se acerca a lo que estas buscando henkka es el Archeage. Lo "malo" es que esta en coreano/Ruso (aunque hay parches para ponerlo en ingles). Pégale una ojeada, no se como esta el tema actualmente, igual ya lo han sacado en algún sitio "asequible" [fumando] .

Ya han dicho por multitud de sitios q archeage es mixto, y cada vez le meten mas contenido themepark y lo hacen cada vez mas guiado.

Salu2

Ese archeage no pinta nada mal, pero tener que instalar el juego en ruso y luego aplicarle el parche en inglés me da bastante por culo... ¿Se sabe cuándo sacarán la beta europea? (si es que la sacan).
IronArthur escribió:

Salu2

Todo es cuestión de gustos; a mi me resulta muy entretenido el hacer misiones y no tener que estar horas matando el mismo bicho asignado a mi nivel.

Que al final es bastante similar en ambos casos, pero se me hace más ameno.
Mutaracha escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Ese archeage no pinta nada mal, pero tener que instalar el juego en ruso y luego aplicarle el parche en inglés me da bastante por culo... ¿Se sabe cuándo sacarán la beta europea? (si es que la sacan).

Para la version "occidental" hay que esperar a Trion (rift) que va a ser la distribuidora.

salu2
¿Del Bless-Online sabéis algo? Es otros de los pocos MMORPG que me llaman la atención.
Pues si que podrían quitar las quest de los MMOs, no son mas que un mero y aburrido tramite hasta el cap que no sirve para nada, la gente llega al cap sin saber siquiera usar el Pj.

Prefiero mil veces grindear, conoces gente y sientes que cooperas con la gente y cuando no, te pones de fondo alguna de Metalica o Iron Maiden y de que termina la recopilación ya tienes 1 nivel.

Archeage ya ha dicho trion que lo va a occidentalizar con todo riesgo que ello conlleva y Bless si sale en europa sera de milagro a día de hoy sigue sin distribuidor para Europa y sigo sin saber si aporta algo nuevo al genero, hay muy poca información, por lo menos en español.
LSRubenS escribió:Pues si que podrían quitar las quest de los MMOs, no son mas que un mero y aburrido tramite hasta el cap que no sirve para nada, la gente llega al cap sin saber siquiera usar el Pj.

Prefiero mil veces grindear, conoces gente y sientes que cooperas con la gente y cuando no, te pones de fondo alguna de Metalica o Iron Maiden y de que termina la recopilación ya tienes 1 nivel.

Archeage ya ha dicho trion que lo va a occidentalizar con todo riesgo que ello conlleva y Bless si sale en europa sera de milagro a día de hoy sigue sin distribuidor para Europa y sigo sin saber si aporta algo nuevo al genero, hay muy poca información, por lo menos en español.

Archeage no debe estar funcionando demasiado bien Korea de todos modos, a ver q tal es el juego al final pq he leido de todo.

A mi grindear en plan relax y tal me gusta, siempre y cuando el combate sea entretenido. En el D2 podia llegar a jugar en automatico mientras mataba los bichos, pero en la mayoria de los mmorpg me moriria del aburrimiento de lo repetitivos q son los sistema de combate. Depende de las clases/souls en el Rift igual me pego un tiro de lo aburrido q se hace jugar.

Salu2
Archeage en Korea no funciona muy bien, pero lo ultimo que leí es que en japon no va nada mal, eso en mi sucia mente se transforma en que esta mas occidentalizado de lo que parece, asi que quiza sea posible que funcione por Europa, y si no funciona... nos quedara ¡TROVE! XD
LSRubenS escribió:Pues si que podrían quitar las quest de los MMOs, no son mas que un mero y aburrido tramite hasta el cap que no sirve para nada, la gente llega al cap sin saber siquiera usar el Pj.

Grindear puede ser un infierno.

Recuerdo los sótanos de High Hold Keep (EQ), esperando allí sentados y mirando la puta pared a que saliesen 3-4 goblins, para matarlos en un grupo de 6 personas y venga a esperar de nuevo.

No sólo durante horas, sino días ...

¿Y porqué estábamos allí? Porque para ese nivel era lo mejor que daba experiencia y donde se concentraba la gente; y claro, ni había quests ni era posible solear con el 95% de las clases.

Subir un nivel era demencial, no me extraña que haya acabado yo como he acabado [+risas]
Claro, tendría que haber un equilibrio, yo cuando jugué por primera vez a FF11 iba con un colega y me decia: -vamos a sentarnos aquí que veras como dentro de un rato nos cogen en party y te encantara el juego... 4 horas después esperando sentados y no nos quería nadie.

Luego en cambio tenemos Lineage II que era bastante mas lógico algunas veces, por ejemplo nos íbamos de party a Giants Cave media guild a farmear recetas para el casco de Blue Wolf las 24 horas 7 días, entraba uno a la party y se iba otro, nunca paraba, a veces descansito por que parecía que venia alguno de alguna war una vez liada a seguir con la faena, eso era muy divertido.

Con las quest tenemos el lado opuesto, hay algunas bastante ridículas, de hecho en el Dragon Nest hay una misión que se cachondean, una vez le entregas el item al que tiene al lado y vas a por tu recompensa te dice: "¿Te has dado cuenta que se lo podía haber dado yo mismo? que duras son las misiones, eh"

También tenemos algunas quest en el wow que son geniales, por ejemplo las de Uldum que vas con la avioneta disparando con la ametralladora en plan shooter mientras la conduce Harrison Jones, ¡buenisima!
22639 respuestas