[Hablemos de...] MMORPGs

Adenis escribió:
Mph escribió:La verdad es que si, es una pena. Yo juego a Rift y extraño mucho esas cosas.

Si saliese un MMORPG con buenos gráficos y un estilo abierto de juego (cero instancias, todo abierto) y con un sistema PVP como el del Lineage II (eso de estar atento a tu culo por si aparecía alguien de un clan enemigo y liarse a ostias...no tiene precio) sería el más jugado sin duda. Al menos yo entraría seguro.

El perfecto sería algo así: PVP del Lineage, gráficos decentes (como el Tera, por ejemplo), y nada de facciones, sólo razas (las que sean) y cada una con ciertas profesiones y demás. También añadiría las profesiones en plan minero y eso tipo WoW o Rift. Para mí sería el perfecto.

Lástima que jamás salga.


Seguramente eso no salga por que el publico en general no lo quiere, ahora venden las instancias, el pvp enlatado y la satisfaccion instantanea.

Jugando en la beta del archage pregunte si las mazmorras eran instanciadas en la guild española y la respuesta fue, pues como en todos los juegos, como van a ser si no? nadie de esa guild sabia que existian mmos con mazmorras sin instanciar, fue un momento muy triste.


El Tera Online tenia de todo eso en sus servidores PvP, pero parece ser que no cuajo muy bien, mazmorras abiertas, PvP sin facción tipo Troll, World Bosses bautizados como BAMs, ¿Cual fue el Problema entonces?
El problema es que los que quereis esas cosas no sois tantos como pensais. Lo siento, ganamos los casuals xD
Zaguer escribió:El problema es que los que quereis esas cosas no sois tantos como pensais. Lo siento, ganamos los casuals xD


Y así nos va con los MMORPG xD

Que pena con mi querido L2, lo que me dio y lo que es ahora....como extraño aquellos días.
Mph escribió:
Zaguer escribió:El problema es que los que quereis esas cosas no sois tantos como pensais. Lo siento, ganamos los casuals xD


Y así nos va con los MMORPG xD

Que pena con mi querido L2, lo que me dio y lo que es ahora....como extraño aquellos días.


Yo tambien hecho de menos todo eso, pero es que eran otro tiempos. Te ha dado por jugar al L2 recientemente? te lo digo por que lo mismo te asustas xD

La nostalgia(y que por aquellos entonces no habia otra cosa) nos hace pensar que era la panecea, y no lo era.
Zaguer escribió:
Mph escribió:
Zaguer escribió:El problema es que los que quereis esas cosas no sois tantos como pensais. Lo siento, ganamos los casuals xD


Y así nos va con los MMORPG xD

Que pena con mi querido L2, lo que me dio y lo que es ahora....como extraño aquellos días.


Yo tambien hecho de menos todo eso, pero es que eran otro tiempos. Te ha dado por jugar al L2 recientemente? te lo digo por que lo mismo te asustas xD

La nostalgia(y que por aquellos entonces no habia otra cosa) nos hace pensar que era la panecea, y no lo era.


Te aseguro que si me asusto será por ver en lo que ha quedado. Y no es que fuera la panacea, es que era (para mi) el mejor que existía en aquellos días. Ojalá siguiera igual y pudiera volver a lo que viví entonces. Jamás, desde ese juego, he vuelto a vivir la misma sensación.

Y es una verdadera pena...
Paseando por el mundo original del wow o alguna de sus primeras expansiones actualmente me da la sensación de pasar por un "museo".


Cientos de ciudades con sus tabernas vacias, puestos defensivos con guardias aburridos.... con pj iniciales a nivel 85... para que molestarse en subir uno ? el resultado es este... servidores vacios e instances llenas.
LSRubenS escribió:
Adenis escribió:
Mph escribió:La verdad es que si, es una pena. Yo juego a Rift y extraño mucho esas cosas.

Si saliese un MMORPG con buenos gráficos y un estilo abierto de juego (cero instancias, todo abierto) y con un sistema PVP como el del Lineage II (eso de estar atento a tu culo por si aparecía alguien de un clan enemigo y liarse a ostias...no tiene precio) sería el más jugado sin duda. Al menos yo entraría seguro.

El perfecto sería algo así: PVP del Lineage, gráficos decentes (como el Tera, por ejemplo), y nada de facciones, sólo razas (las que sean) y cada una con ciertas profesiones y demás. También añadiría las profesiones en plan minero y eso tipo WoW o Rift. Para mí sería el perfecto.

Lástima que jamás salga.


Seguramente eso no salga por que el publico en general no lo quiere, ahora venden las instancias, el pvp enlatado y la satisfaccion instantanea.

Jugando en la beta del archage pregunte si las mazmorras eran instanciadas en la guild española y la respuesta fue, pues como en todos los juegos, como van a ser si no? nadie de esa guild sabia que existian mmos con mazmorras sin instanciar, fue un momento muy triste.


El Tera Online tenia de todo eso en sus servidores PvP, pero parece ser que no cuajo muy bien, mazmorras abiertas, PvP sin facción tipo Troll, World Bosses bautizados como BAMs, ¿Cual fue el Problema entonces?



Que el tera era un juego que nacio muerto basicamente (despues de 2 años no habian sacado nada de contenido en su pais de origen) y que esa estetica anime no gusta tanto en occidente.
Mph escribió:
Zaguer escribió:
Yo tambien hecho de menos todo eso, pero es que eran otro tiempos. Te ha dado por jugar al L2 recientemente? te lo digo por que lo mismo te asustas xD

La nostalgia(y que por aquellos entonces no habia otra cosa) nos hace pensar que era la panecea, y no lo era.


Te aseguro que si me asusto será por ver en lo que ha quedado. Y no es que fuera la panacea, es que era (para mi) el mejor que existía en aquellos días. Ojalá siguiera igual y pudiera volver a lo que viví entonces. Jamás, desde ese juego, he vuelto a vivir la misma sensación.

Y es una verdadera pena...


La nostalgia es el mejor antialiasing de los juegos... ya lo digo siempre.

Yo recuerdo con mega-cariño jugar al UO, y si me metiera ahora mismo a jugar igual me pego un tiro y le mando a la mierda a los 15min. Eran otros tiempos y nosotros aguantabamos ciertas cosas que hoy en dia como que no.

salu2
Realmente no es nostalgia, simplemente el concepto de mmo 2004-2007 ha muerto. Se suponia que la gracia de jugar masivamente era un mundo vivo con miles de jugadores... y ahora solo tenemos instances.
Adenis escribió:
LSRubenS escribió:
Adenis escribió:
Seguramente eso no salga por que el publico en general no lo quiere, ahora venden las instancias, el pvp enlatado y la satisfaccion instantanea.

Jugando en la beta del archage pregunte si las mazmorras eran instanciadas en la guild española y la respuesta fue, pues como en todos los juegos, como van a ser si no? nadie de esa guild sabia que existian mmos con mazmorras sin instanciar, fue un momento muy triste.


El Tera Online tenia de todo eso en sus servidores PvP, pero parece ser que no cuajo muy bien, mazmorras abiertas, PvP sin facción tipo Troll, World Bosses bautizados como BAMs, ¿Cual fue el Problema entonces?



Que el tera era un juego que nacio muerto basicamente (despues de 2 años no habian sacado nada de contenido en su pais de origen) y que esa estetica anime no gusta tanto en occidente.


¡Leches! Si lineage II también era "estetica Anime" yo prefiero llamarlo estética Koreana, y sera que tenia mucho contenido LII, el fallo esta en la gente y los tiempos.

Yo creo que es una mezcla de los que dicen IronArthur y Zaguer fusionado, El Antialising de la nostalgia y el Multisample de que los hardcores ya no son mercado.
No ha salido ningun mmo con esa mentalidad para saber si hay o no mercado, solo un par de indies cutres, si hicieran algo con el estilo Everquest poniendo más enfasis en el mundo en si que en crear quest hubs yo creo que triunfaria, muchos de los casuales de hoy dia no saben lo que es eso y yo creo que les encantaria tb.
ionesteraX escribió:No ha salido ningun mmo con esa mentalidad para saber si hay o no mercado, solo un par de indies cutres, si hicieran algo con el estilo Everquest poniendo más enfasis en el mundo en si que en crear quest hubs yo creo que triunfaria, muchos de los casuales de hoy dia no saben lo que es eso y yo creo que les encantaria tb.


En serio te planteas estar de "guardia" 28h para campear un world boss ahora mismo? pq yo no. Y esto se ha leido en este hilo hablando del EQ1. (para q no penseis q exagero)

En serio, te planteas dejar el pc toda la noche encendido teniendo un bot minando o cortando arboles ? pq yo no. Y lo hice un monton de veces en el UO.

etc...

Salu2
Gente, sigo teniendo un problema con el Archeage T_T

Resulta que después de conseguir hacer la cuenta y poder loguearme en el launcher, a la hora de jugar me sale el logo del juego, ese que tiene unas cuantas palabras grises que se van poniendo blancas... pero solo me salen blancas las dos primeras y luego se cierra y como si nada (me explico como el culo pero es lo mejor que puedo explicarme teniendo en cuenta q esta el ruso xD). He reiniciado, reparado, lo he vuelto a bajar, he desactivado el antivirus y el firewall está quitado tambien... y nose que pasa la verdad. Alguien tiene alguna idea???

Ty :3

EDIT: Puse laucher en lugar de launcher xD
Solo decir que hoy le meti mas caña al neverwinter online y me esta pareciendo la OSTIA. Estaba muy aburrido de proar mmorpg y solo dedicarme a subir matando 100 bicho y dando a atacar una vez y ver como mata al bicho XD este al ser combates mas dinamico me tiene super entretenido porque esquivas tienes que apuntar etc etc... SOy solo lvl 11 asi que no puedo opinar de muchas otras cosas como pvp y asi pero de momento las dungeons son divertidas rapidas y complicadas pero factibles.
Me uni a un clan español para que me guien porque al estar en ingles hay cosas que no se ni que son jeje)

Todo aquel que busque un mmorpg mas dinamico se lo recomiendo.
IronArthur escribió:
ionesteraX escribió:No ha salido ningun mmo con esa mentalidad para saber si hay o no mercado, solo un par de indies cutres, si hicieran algo con el estilo Everquest poniendo más enfasis en el mundo en si que en crear quest hubs yo creo que triunfaria, muchos de los casuales de hoy dia no saben lo que es eso y yo creo que les encantaria tb.


En serio te planteas estar de "guardia" 28h para campear un world boss ahora mismo? pq yo no. Y esto se ha leido en este hilo hablando del EQ1. (para q no penseis q exagero)

En serio, te planteas dejar el pc toda la noche encendido teniendo un bot minando o cortando arboles ? pq yo no. Y lo hice un monton de veces en el UO.

etc...

Salu2


Estuve campeando 130h para un bicho o sea que no exageras, al reves te quedas corto con lo que era el EQ, pero vamos que eso era poca cosa comparadas con otras que tenia el EQ, piensa que en sus inicios la mitad del tiempo que estaba jugando un mago NO VEIA EL JUEGO y solo veia su libro de hechizos pudiendo solo chatear para pasar el rato xDDDD

Nadie obliga a campear esas horas, eres tu el que lo quiere y aunk no lo haria hoy dia lo prefiero a que simplemente me pongan un boton en la pantalla para que lo pulse y me den ese objeto como pasa ahora, de todas formas en esa epoca jugaban casuales y se lo pasaban pipa, se entendia perfectamente que si alguien mete tropemil horas más tenga mejor equipo.

Pero vamos lo que quiero que vuelva no son los campeos de bichos sin sentido o las putadas que te hacian, lo que quiero que vuelva es la dependencia de otros players para poder avanzar, el crear un mundo convincente y no un monton de instancias sin sentido donde el juego pasa a ser un lobby de espera hasta que salte la pantalla de entrada a la instancia, donde haya diferencias reales entre clases, basicamente quiero que hagan un mundo virtual y no un simple juego online, ahora mismo no quedan de los primeros.
ionesteraX escribió:
IronArthur escribió:
ionesteraX escribió:No ha salido ningun mmo con esa mentalidad para saber si hay o no mercado, solo un par de indies cutres, si hicieran algo con el estilo Everquest poniendo más enfasis en el mundo en si que en crear quest hubs yo creo que triunfaria, muchos de los casuales de hoy dia no saben lo que es eso y yo creo que les encantaria tb.


En serio te planteas estar de "guardia" 28h para campear un world boss ahora mismo? pq yo no. Y esto se ha leido en este hilo hablando del EQ1. (para q no penseis q exagero)

En serio, te planteas dejar el pc toda la noche encendido teniendo un bot minando o cortando arboles ? pq yo no. Y lo hice un monton de veces en el UO.

etc...

Salu2


Estuve campeando 130h para un bicho o sea que no exageras, al reves te quedas corto con lo que era el EQ, pero vamos que eso era poca cosa comparadas con otras que tenia el EQ, piensa que en sus inicios la mitad del tiempo que estaba jugando un mago NO VEIA EL JUEGO y solo veia su libro de hechizos pudiendo solo chatear para pasar el rato xDDDD

Nadie obliga a campear esas horas, eres tu el que lo quiere y aunk no lo haria hoy dia lo prefiero a que simplemente me pongan un boton en la pantalla para que lo pulse y me den ese objeto como pasa ahora, de todas formas en esa epoca jugaban casuales y se lo pasaban pipa, se entendia perfectamente que si alguien mete tropemil horas más tenga mejor equipo.

Pero vamos lo que quiero que vuelva no son los campeos de bichos sin sentido o las putadas que te hacian, lo que quiero que vuelva es la dependencia de otros players para poder avanzar, el crear un mundo convincente y no un monton de instancias sin sentido donde el juego pasa a ser un lobby de espera hasta que salte la pantalla de entrada a la instancia, donde haya diferencias reales entre clases, basicamente quiero que hagan un mundo virtual y no un simple juego online, ahora mismo no quedan de los primeros.


Algo asi prometen con el Everquest Next, ahora que cumplan al final ya es otra cosa, pero las promesas son muy bonitas y darian un cambio radical al concepto de mmo actual para volver a esas raices de mundos vivos.
ionesteraX escribió:
IronArthur escribió:
ionesteraX escribió:No ha salido ningun mmo con esa mentalidad para saber si hay o no mercado, solo un par de indies cutres, si hicieran algo con el estilo Everquest poniendo más enfasis en el mundo en si que en crear quest hubs yo creo que triunfaria, muchos de los casuales de hoy dia no saben lo que es eso y yo creo que les encantaria tb.


En serio te planteas estar de "guardia" 28h para campear un world boss ahora mismo? pq yo no. Y esto se ha leido en este hilo hablando del EQ1. (para q no penseis q exagero)

En serio, te planteas dejar el pc toda la noche encendido teniendo un bot minando o cortando arboles ? pq yo no. Y lo hice un monton de veces en el UO.

etc...

Salu2


Estuve campeando 130h para un bicho o sea que no exageras, al reves te quedas corto con lo que era el EQ, pero vamos que eso era poca cosa comparadas con otras que tenia el EQ, piensa que en sus inicios la mitad del tiempo que estaba jugando un mago NO VEIA EL JUEGO y solo veia su libro de hechizos pudiendo solo chatear para pasar el rato xDDDD

Nadie obliga a campear esas horas, eres tu el que lo quiere y aunk no lo haria hoy dia lo prefiero a que simplemente me pongan un boton en la pantalla para que lo pulse y me den ese objeto como pasa ahora, de todas formas en esa epoca jugaban casuales y se lo pasaban pipa, se entendia perfectamente que si alguien mete tropemil horas más tenga mejor equipo.

Pero vamos lo que quiero que vuelva no son los campeos de bichos sin sentido o las putadas que te hacian, lo que quiero que vuelva es la dependencia de otros players para poder avanzar, el crear un mundo convincente y no un monton de instancias sin sentido donde el juego pasa a ser un lobby de espera hasta que salte la pantalla de entrada a la instancia, donde haya diferencias reales entre clases, basicamente quiero que hagan un mundo virtual y no un simple juego online, ahora mismo no quedan de los primeros.


Exacto, solo pedimos la sensacion online que habia, conbinado con las historias scriptadas que han anadido a los ultimos, para maquillar un poco el farmeo
Adenis escribió:
ionesteraX escribió:
IronArthur escribió:
En serio te planteas estar de "guardia" 28h para campear un world boss ahora mismo? pq yo no. Y esto se ha leido en este hilo hablando del EQ1. (para q no penseis q exagero)

En serio, te planteas dejar el pc toda la noche encendido teniendo un bot minando o cortando arboles ? pq yo no. Y lo hice un monton de veces en el UO.

etc...

Salu2


Estuve campeando 130h para un bicho o sea que no exageras, al reves te quedas corto con lo que era el EQ, pero vamos que eso era poca cosa comparadas con otras que tenia el EQ, piensa que en sus inicios la mitad del tiempo que estaba jugando un mago NO VEIA EL JUEGO y solo veia su libro de hechizos pudiendo solo chatear para pasar el rato xDDDD

Nadie obliga a campear esas horas, eres tu el que lo quiere y aunk no lo haria hoy dia lo prefiero a que simplemente me pongan un boton en la pantalla para que lo pulse y me den ese objeto como pasa ahora, de todas formas en esa epoca jugaban casuales y se lo pasaban pipa, se entendia perfectamente que si alguien mete tropemil horas más tenga mejor equipo.

Pero vamos lo que quiero que vuelva no son los campeos de bichos sin sentido o las putadas que te hacian, lo que quiero que vuelva es la dependencia de otros players para poder avanzar, el crear un mundo convincente y no un monton de instancias sin sentido donde el juego pasa a ser un lobby de espera hasta que salte la pantalla de entrada a la instancia, donde haya diferencias reales entre clases, basicamente quiero que hagan un mundo virtual y no un simple juego online, ahora mismo no quedan de los primeros.


Algo asi prometen con el Everquest Next, ahora que cumplan al final ya es otra cosa, pero las promesas son muy bonitas y darian un cambio radical al concepto de mmo actual para volver a esas raices de mundos vivos.


De hecho yo diria q en el EQNext no prometen nada parecido a eso y menos vistos los videos, tiene pinta q se puede solear contenido y mas teniendo en cuenta q las clases cambiaran facilmente de skills.

Salu2
IronArthur escribió:
De hecho yo diria q en el EQNext no prometen nada parecido a eso y menos vistos los videos, tiene pinta q se puede solear contenido y mas teniendo en cuenta q las clases cambiaran facilmente de skills.

Salu2


Hombre, prometen un mundo dinamico, bosses de raids que cuando se les mata ya no vuelven a aparecer, bichos que se mueven, mazmorras que se generan por el mapa y no son instanciadas, etc..

Y claro que se podra solear contenido, aqui estoy hablando de mundo vivo, no se que tiene que ver que las clases puedan cambiar de skills con ello.
Adenis escribió:
IronArthur escribió:
De hecho yo diria q en el EQNext no prometen nada parecido a eso y menos vistos los videos, tiene pinta q se puede solear contenido y mas teniendo en cuenta q las clases cambiaran facilmente de skills.

Salu2


Hombre, prometen un mundo dinamico, bosses de raids que cuando se les mata ya no vuelven a aparecer, bichos que se mueven, mazmorras que se generan por el mapa y no son instanciadas, etc..

Y claro que se podra solear contenido, aqui estoy hablando de mundo vivo, no se que tiene que ver que las clases puedan cambiar de skills con ello.


Lo digo pq una de las cosas q estaba pidiendo ionesteraX era interdependencia de clases, que no se pueda hacer contenido tu solito como si estuvieras en single.

Salu2
Esa interdependencia se perdio hace mucho, la definicion de los roles se difumino con el tiempo para que todos pudieran hacer todo, eso provoca que la profundidad de las clases sea de risa hoy dia pudiendo elegir un guerrero que pega por 120 o un mago que lanza un spell por 120 xDD, clases como las del EQ ya no existen ni las mecanicas que las hacian brillar, algo tan odiado por muchos como recuperar tu cuerpo creaba relaciones entre jugadores que al fin y al cabo es lo que hace perdurar estos juegos.

Pero vamos yo hace ya años que perdi la fe en ver algo similar, ese genero murio y lo de hoy día es otro que no esta mal pero es bastante más simple y soso que el otro.
ionesteraX escribió:Esa interdependencia se perdio hace mucho, la definicion de los roles se difumino con el tiempo para que todos pudieran hacer todo, eso provoca que la profundidad de las clases sea de risa hoy dia pudiendo elegir un guerrero que pega por 120 o un mago que lanza un spell por 120 xDD, clases como las del EQ ya no existen ni las mecanicas que las hacian brillar, algo tan odiado por muchos como recuperar tu cuerpo creaba relaciones entre jugadores que al fin y al cabo es lo que hace perdurar estos juegos.

Pero vamos yo hace ya años que perdi la fe en ver algo similar, ese genero murio y lo de hoy día es otro que no esta mal pero es bastante más simple y soso que el otro.


De hecho GW2 ha demostrado q es una mierda quitar esas diferencias de clases y la trinity, que cuando todo el mundo hace de todo, se convierte todo en zerglings corriendo a pegar sin pensar.

Donde estaran los conejos del UO que te mataban tranquilisimamente como no tuvieras mucho cuidado.

Salu2
Es que tener que montar party con tanke, heal/s y dps para poder hacer misiones de matar conejos es una mierda. Levear teniendo que montar party es una mierda.

El mejor PVE de leveo que yo he visto en todos los mmos a los que he jugado es el del señor de los anillos online, por historia, por ambientacion por profundidad, y no hay que montar party. No he visto ningun otro que le llegue ni siquiera a la suela de los zapatos y sigue teniendo bichos rares que spamean una vez cada tropocientas horas, y que si te quieres craftear segun que cosa los tienes que buscar si o si. Y el sistema de leveo es mucho mejor que el de cualquier otro mmo pasado.

El componente de "montar party" obligatoriamente deberia estar unicamente para hacer mazmorras chungas... vamos, lo que viene a ser lo logico en un mundo medieval de fantasia, los aventureros normalmente no tienen que ir "rollo" ejercito para pasearse por una pradera y matar a cuatro conejos y dos ciervos... el tema del "ejercito" se monta para invadir una fortaleza llena de orcos armados hasta los dientes, para matar un dragon, un demonio, un kraken, o cosas similares... no para matar conejos y ciervos.

Y algun que otro mmo actual tiene un componente de grupo tremendamente complicado y que requiere unas excelentes dotes de coordinacion y organizacion, a la par que tiene un contenido pve-leveo facil, sencillo y para toda la familia. Yo he jugado mucho al UO, y puedo asegurar y aseguro que la inmensa dificultad que tienen segun que juegos actuales para poder completar segun que mazmorra, tirarian para atras al 95% de los tios "hardcores" con los que he jugado al ultima online.
Y ademas creo que es la tendencia general en el mundo de los mmos. Ya que se puede y se tienen los medios pues se hace... se hace un pve-leveo sencillo para todos, y se hace un pve-mazmorra muy chungo solo para unos pocos.

No se, yo lo veo bien claro... antiguamente, ante la no disposicion de medios ni conocimientos para desarrollar contenido de mas calidad, los desarrolladores buscaban la dificultad por otros lados...
hoy dia los desarrolladores disponen de medios y conocimientos para desarrollar este tipo de contenido, mas complejo, mas currado, y pueden hacer un juego con un contenido pve-leveo relativamente sencillo y una historia bonita para que guste a la mayoria, y a su vez meter la chicha en otros aspectos del juego para gente que quiera profundizar mas, mucho mas.

El tema de que haya contenido PVE grupal dificil y coordinado como unica opcion desde el minuto 1 de juego de un mmo, hoy dia no tiene sentido. Antiguamente se hacia asi porque era la unica manera de alargar la vida del juego hasta el infinito... hacer TODO dificil.
Hoy dia puedes hacer un juego con contenido para todo el mundo, y con contenido especifico para jugadores mas "hardcore".

Esto me recuerda a la eterna cuestion de "el wow es muy facil, apretas un boton, te esperas un rato y te regalan el equipo"
si si.. [+risas] [+risas]
Es facil para el que quiere que sea facil y no tenga mayores aspiraciones. Para el jugador especializado puede llegar a ser muy muy muy dificil, muchisimo mas de lo que lo era cualquier juego de epocas pasadas, en cuanto a PVE se refiere.


Sobre lo de que cada clase pueda hacer de todo...
yo no lo veo mal, pero con matices. El sistema del guildwars2 es una mierda, porque no es que todas las clases puedan hacer todo, porque no es asi... casi ninguna clase puede curar a los demas, y pocas pueden tankear. El tema es que han hibridizado las clases entre si que ninguna puede realizar ninguna funcion especifica eficientemente mas alla de la de DPS.
En el ultima online cualquier clase podia hacer cualquier cosa, y ese sistema si esta bien, si bien no era perfecto ni mucho menos, si estaba bien y ese seria el camino que deberia seguir alguna compañia, de manera eficaz. Solo tenias que dejar el bot toda la noche "subiendo" la estadistica que necesitases, y fue una de las cosas alabadas en su momento y a posteriori. Mas juegos han intentado seguir esa tendencia, como el darkfall por ejemplo...

No veo porque una clase concreta no puede hacer una funcion concreta en un momento determinado... no se... como ejemplo esta el del señor de los anillos, padre, madre y abuelo de toda la mitologia que rodea a la literatura fantastica a dia de hoy...
no me imagino a boromir tratando de tankear al balrog en el puente de la salida de moria... no me imagino a boromir parando con su mierda cuerno el espadazo del balrog... y gandalf ni trastabilleo... es mas, en un 1v1 cuerpo a cuerpo gandalf se carga al balrog, en una batalla que dura 10 dias... 10 dias de espadazos entre un mago y un demonio, y gana el mago.
Si por algo tienen fama los magos en la mayoria de mmos es por su debilidad cuarpo a cuerpo y por su poca resistencia fisica... 10 dias de batalla cuerpo a cuerpo del señor de los anillos dicen que un mago puede, tankear un demonio 5 veces mas grande que el para que no pase si el mago no quiere, y matarlo en batalla cuarpo a cuerpo espada vs espada en combate de larguisima duracion.
Es como el bulo de que un mago no pueda llevar armaduras pesadas o incluso armas metalicas y tengan que ir con sotana y baston.... viene un poco del warhammer fantasi y los vientos de la magia que no fluyen a traves del metal y tal...
A dia de hoy que tal esta el Age of Conan?? Vale la pena o no??

Se volvio F2P no??
fatron22 escribió:A dia de hoy que tal esta el Age of Conan?? Vale la pena o no??

Se volvio F2P no??


En realidad no es F2P, es una demo, cortita cortita. Si no pagas no puedes hacer practicamente nada.
Para jugar un par de dias o tres vale... pero si quieres jugar con profundidad tienes que pagar.
m0wly escribió:
fatron22 escribió:A dia de hoy que tal esta el Age of Conan?? Vale la pena o no??

Se volvio F2P no??


En realidad no es F2P, es una demo, cortita cortita. Si no pagas no puedes hacer practicamente nada.
Para jugar un par de dias o tres vale... pero si quieres jugar con profundidad tienes que pagar.


Joer pues que bajon me ha dado

Gracias por la info
Ahora que tanto The Secret World como Defiance están de oferta, había pensado en comprar alguno de estos dos.

¿Alguno me recomienda comprar uno o el otro o ninguno? Si es así, ¿Merecen la pena sus versiones Deluxe?

Gracias.
¡Buenas!

Estoy buscando un MMORPG que sea openworld -nada de theme parks y cosas extremadamente instanciadas-, que tenga muerte permanente del PJ y que tenga una comunidad de jugadores más o menos grande -vamos, que no esté muerto y vacío-.

¿Alguna sugerencia?

Me da igual que sea de pago con cuotas mensuales o que sea free to play.

Muchas gracias.
Alsan91 escribió:¡Buenas!

Estoy buscando un MMORPG que sea openworld -nada de theme parks y cosas extremadamente instanciadas-, que tenga muerte permanente del PJ y que tenga una comunidad de jugadores más o menos grande -vamos, que no esté muerto y vacío-.

¿Alguna sugerencia?

Me da igual que sea de pago con cuotas mensuales o que sea free to play.

Muchas gracias.


Muerte permanente no tiene (solo full loot), por lo demas el Mortal Online, me meti hace un par de meses y me sorprendio la de poblacion que tenia para ser un juego nicho.
Alsan91 escribió:¡Buenas!

Estoy buscando un MMORPG que sea openworld -nada de theme parks y cosas extremadamente instanciadas-, que tenga muerte permanente del PJ y que tenga una comunidad de jugadores más o menos grande -vamos, que no esté muerto y vacío-.

¿Alguna sugerencia?

Me da igual que sea de pago con cuotas mensuales o que sea free to play.

Muchas gracias.


¿A que te refieres exactamente como "muerte permanente"? Porque si es literal, que si tu pj muere y tienes que crearte otro desde 0, creo que ningun mmorpg tiene eso. Algunos tendran una muerte mas "dura" que otros, pero nunca que tengas que empezar desde 0 de nuevo.
Lo mas cercano que he visto es morir en el Eve Online, que pierdes tu nave que puede valer una fortuna mas su cargamento que pueden ser varias fortunas y a eso sumarle que te maten el personaje con lo que pierdes sus implantes (tb pueden valer lo suyo) y que tienes que regenerarte en un clon por lo que pierdes experiencia (experiencia que puede llegar a ser el equivalente a varios meses de juego volverla a subir)
Adenis escribió:
Alsan91 escribió:¡Buenas!

Estoy buscando un MMORPG que sea openworld -nada de theme parks y cosas extremadamente instanciadas-, que tenga muerte permanente del PJ y que tenga una comunidad de jugadores más o menos grande -vamos, que no esté muerto y vacío-.

¿Alguna sugerencia?

Me da igual que sea de pago con cuotas mensuales o que sea free to play.

Muchas gracias.


Muerte permanente no tiene (solo full loot), por lo demas el Mortal Online, me meti hace un par de meses y me sorprendio la de poblacion que tenia para ser un juego nicho.


Gracias, Adenis. Le echaré un buen vistazo. He estado buscando un poco y pinta bastante bien.

Sylvestre escribió:¿A que te refieres exactamente como "muerte permanente"? Porque si es literal, que si tu pj muere y tienes que crearte otro desde 0, creo que ningun mmorpg tiene eso. Algunos tendran una muerte mas "dura" que otros, pero nunca que tengas que empezar desde 0 de nuevo.
Lo mas cercano que he visto es morir en el Eve Online, que pierdes tu nave que puede valer una fortuna mas su cargamento que pueden ser varias fortunas y a eso sumarle que te maten el personaje con lo que pierdes sus implantes (tb pueden valer lo suyo) y que tienes que regenerarte en un clon por lo que pierdes experiencia (experiencia que puede llegar a ser el equivalente a varios meses de juego volverla a subir)


Por ejemplo: El SW Galaxies, al principio de su existencia, tenía permadeath a niveles altos con un sistema de recompensas por matar a determinados jugadores -jedis, en este caso-. Luego lo cambiaron, pero busco algo así. Algún con el que tu PJ sí corra peligros, que cuente la habilidad como jugador para sobrevivir y que si fallas lo pagues con la muerte del PJ y tener que crearte otro.

El EvE Online lo probé, pero no terminaba de pillarle el gusto.
Permadeath se me ocurre: El Clon MMO del Darksouls (ni recuerdo como se llamaba) el Salem y el Haven And Heart. Este último a mi me parece de los mejores MMO´s de la historia, pero es un juego minoritario. Algunos servidores de UO también van con eso (Había uno muy chulo de Juego de Tronos).

Luego, a lo EvE tienes el Perpetuum. No es perma pero te pueden fastidiar de lo lindo. El Realm of the mad god también tiene, pero es... peculiar.
Newbell escribió:Ahora que tanto The Secret World como Defiance están de oferta, había pensado en comprar alguno de estos dos.

¿Alguno me recomienda comprar uno o el otro o ninguno? Si es así, ¿Merecen la pena sus versiones Deluxe?

Gracias.


Me uno a la pregunta del compañero Newbell. La verdad es que a priori me llama más el The Secret World, pero mejor recurrir a la opinión experta de los eolianos mmorpgeros. No soy muy de mmos, la verdad, pero de los pocos que he probado reconozco que me gustan especialmente los que tienen bastantes instances, a poder ser jodidas, y que requieren una buena cordinación por parte del equipo. Eso de estar matando bichos por tu cuenta no me va, la verdad.

Un salud y gracias.
Alguien sabe como ca el GW2 con la conexión del móvil?El wow aun me aguantaba,pero el GW2 no.

Es para jugar en el curro.
-Angel- escribió:Alguien sabe como ca el GW2 con la conexión del móvil?El wow aun me aguantaba,pero el GW2 no.

Es para jugar en el curro.


se juega bastante bien, yo vi un día a mi compi y la verdad es que va bastante bien(por lo menos para lo que esperaba yo de la conexion movil) . no chupa demasiados datos
Yo y un grupo de amigos estamos jugando a archeage y la verdad es que hace tiempo que un mmo no me enganchaba tanto, es muy divertido y con el tema de pk , facciones , sandbox y demas tiene diversion para rato. Una cosa que me ha encantado es que en ciertos niveles las zonas de leveo y las quest son compartidas por ambas facciones en mapas en guerra, lo que hace que se den situaciones de lvl en grupo y pvp continuo mientras haces misiones. Os dejo unos videos hechos por mi con mis amigos en dichas zonas en guerra.

http://www.youtube.com/watch?v=dYluWnk3b_0


http://www.youtube.com/watch?v=YQJXu2viFb4

Si alguno se anima a jugar que me mande un mp, tenemos ts y cuantos mas seamos mas divertido.
CaronteGF escribió:Permadeath se me ocurre: El Clon MMO del Darksouls (ni recuerdo como se llamaba) el Salem y el Haven And Heart. Este último a mi me parece de los mejores MMO´s de la historia, pero es un juego minoritario. Algunos servidores de UO también van con eso (Había uno muy chulo de Juego de Tronos).

Luego, a lo EvE tienes el Perpetuum. No es perma pero te pueden fastidiar de lo lindo. El Realm of the mad god también tiene, pero es... peculiar.


Clon de Dark Souls? pero clon bueno o malo? xD
En cualquier caso me interesaria echar un vistazo, alguien se acuerda de como se llama?
Khratos escribió:
CaronteGF escribió:Permadeath se me ocurre: El Clon MMO del Darksouls (ni recuerdo como se llamaba) el Salem y el Haven And Heart. Este último a mi me parece de los mejores MMO´s de la historia, pero es un juego minoritario. Algunos servidores de UO también van con eso (Había uno muy chulo de Juego de Tronos).

Luego, a lo EvE tienes el Perpetuum. No es perma pero te pueden fastidiar de lo lindo. El Realm of the mad god también tiene, pero es... peculiar.


Clon de Dark Souls? pero clon bueno o malo? xD
En cualquier caso me interesaria echar un vistazo, alguien se acuerda de como se llama?


Te habla del Wizardry, pero SOE lo va a cerrar el 31 de Julio.

https://www.wizardrythegame.com/news/wi ... e-announce
Gracias por contestar, le echaré un ojo

A qué estais jugando ahora?
elj0ven escribió:
-Angel- escribió:Alguien sabe como ca el GW2 con la conexión del móvil?El wow aun me aguantaba,pero el GW2 no.

Es para jugar en el curro.


se juega bastante bien, yo vi un día a mi compi y la verdad es que va bastante bien(por lo menos para lo que esperaba yo de la conexion movil) . no chupa demasiados datos


Totalmente de acuerdo.
sistemacero escribió:
elj0ven escribió:
-Angel- escribió:Alguien sabe como ca el GW2 con la conexión del móvil?El wow aun me aguantaba,pero el GW2 no.

Es para jugar en el curro.


se juega bastante bien, yo vi un día a mi compi y la verdad es que va bastante bien(por lo menos para lo que esperaba yo de la conexion movil) . no chupa demasiados datos


Totalmente de acuerdo.


Thx por aclararmelo...antes no lograba ni hacerlo arrancar.Quizas mejoraron el programa de inicio
Pues parece ser que si quieres casa en el Archeage de Trion tienes que pagar cuota si o si:

Aquí esta el faq traducido al español:

http://www.archeagesp.com/destacados/no ... heage-r149
El Archage parece curioso, tal vez lo pruebe cuando trion quiera traerlo.

Por otro lado, que pensais de Wildstar? El juego está bastante bien pero parece que no levanta mucha expectación y eso puede ser un fracaso porque parece que la gente ni lo conoce realmente
Alguien ha probado ya el TESO live? sera batacazo o no?

Salu2
IronArthur escribió:Alguien ha probado ya el TESO live? sera batacazo o no?

Salu2


Hace poco dijeron en una entrevista que no estaban cerrados si o si en el sistema de suscripción y que están abiertos a cambiar el modelo si era necesario, a mi me suena a vamos a sangraros 2 o 3 meses y cuando no queráis pagar mas lo hacemos btp o ftp y atraemos a las hordas ingentes.
Metal Knight escribió:
IronArthur escribió:Alguien ha probado ya el TESO live? sera batacazo o no?

Salu2


Hace poco dijeron en una entrevista que no estaban cerrados si o si en el sistema de suscripción y que están abiertos a cambiar el modelo si era necesario, a mi me suena a vamos a sangraros 2 o 3 meses y cuando no queráis pagar mas lo hacemos btp o ftp y atraemos a las hordas ingentes.


Yo estoy terminando la reseña para el blog personal y copiaré por aquí entre esta noche o mañana para el que le interese. Pese a ser de los más críticos con el juego hice acopio de esperanzas y le dí una oportunidad: por ahora me está gustando, y mucho. Por supuesto tiene mil detalles que hacen saltar algunos recelos, pero me está ganando poco a poco
Buenas, seguro que esta mas que preguntado pero, sinceramente, no tengo tiempo para leerme 1600 paginas.

Despues de estar jugando al l2 tanto en truchos como en el oficial, como pagando cada mes como o f2p,hace como año y medio que lo deje, ahora necesito algun juego que me llene tanto como el sistema de party y pvp como las horas largas farmeando y de risas con la party.

hay alguno que se parezca????
elrober escribió:Buenas, seguro que esta mas que preguntado pero, sinceramente, no tengo tiempo para leerme 1600 paginas.

Despues de estar jugando al l2 tanto en truchos como en el oficial, como pagando cada mes como o f2p,hace como año y medio que lo deje, ahora necesito algun juego que me llene tanto como el sistema de party y pvp como las horas largas farmeando y de risas con la party.

hay alguno que se parezca????
eso llevó yo buscando durante mucho tiempo y siento decirte que creo que no hay nada, el que no esta instanciado es por facciones o el que no es por facciones esta instanciado o demás cosas.
Algo con un mundo abierto esas partys de caza y PvP y ese sistema de flageo en el PvP no lo e encontrado todavia en otro juego, eso si en otros juegos vas a encontrar un control de los pj como dios manda... Pero después si buscar algo parecido al lineage 2 pues complicado.
Lo único y no es lo mismo darkfall, mortal online que ni se como estarán actualmente, y quizás más adelante archeage, su puedes prueba la versión rusa de momento.
Mirar lo que he conseguido XD

http://www.youtube.com/watch?v=C97HRR_G ... MDbSfHvsbQ

Ya puedo hacer chorraditas desde la cama. No puedes pasarte raids en extremo pues tiene algo de retardo, pero para gathering o grindeos es perfectamente jugable. En el ffxiv por ejemplo que juego con mando debe ser un gustazo.

PD esta grabado con el diablo por que es el que mas a mano tenia mas que nada xD
Zaguer escribió:Mirar lo que he conseguido XD

http://www.youtube.com/watch?v=C97HRR_G ... MDbSfHvsbQ

Ya puedo hacer chorraditas desde la cama. No puedes pasarte raids en extremo pues tiene algo de retardo, pero para gathering o grindeos es perfectamente jugable. En el ffxiv por ejemplo que juego con mando debe ser un gustazo.

PD esta grabado con el diablo por que es el que mas a mano tenia mas que nada xD


Lastima q el raton en la cama como q no XD

Con que haces el streaming?

Salu2
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