[Hablemos de...] MMORPGs

derekgp escribió:Anno Online el ejemplo a segur traducido al castellano XD

http://us.anno-online.com/es-ES

En serio no me compararas traducir un juego de navegador por asi decirlo a un mmorpg con sus servidores/quest/actualizaciones..

Salu2
Lo de no traducir los moorpgs creo ya que es por manía o alguna leyenda urbana de mierda porque yo a los mmo que más horas le he hechado y creo que en general la comunidad española/hispana han sido precisamente los que estaban traducidos.

Dudo MUCHO que no les rente traducirlos la verdad, ¡pero muchísimo!

Pongo el caso de Guild Wars que sin cuotas y está traducido!
kemaru escribió:Lo de no traducir los moorpgs creo ya que es por manía o alguna leyenda urbana de mierda porque yo a los mmo que más horas le he hechado y creo que en general la comunidad española/hispana han sido precisamente los que estaban traducidos.

Mania lo dudo q no son tontos, vende un juego mucho mas si esta traducido para esas cosas se hacen estudios muy completos.

El guild wars y el wow estan traducidos, sera q les sale rentable. Pero si al resto no sera por algo.

Salu2
IronArthur escribió:
kemaru escribió:Lo de no traducir los moorpgs creo ya que es por manía o alguna leyenda urbana de mierda porque yo a los mmo que más horas le he hechado y creo que en general la comunidad española/hispana han sido precisamente los que estaban traducidos.

Mania lo dudo q no son tontos, vende un juego mucho mas si esta traducido para esas cosas se hacen estudios muy completos.

El guild wars y el wow estan traducidos, sera q les sale rentable. Pero si al resto no sera por algo.

Salu2

Decía manía así en plan "conjunto de factores que hacen que no los traduzcan pese a que de traducirlos tendrían mejores ventas en estos territorios"

Lo llamo manía, pero realmente la palabra más cercana es desprecio o descartar un mercado que pese a que les daría dinero y saldría rentable, tiene un curro extra que no están dispuestos a hacer.

Traducirlo en sí tiene un sobrecoste bajo y seguro que se rentabiliza, en algunos casos no está claro, pero en muchísimos casos más que los que tenemos hoy en día sí, eso te lo asegura cualquiera que haya trabajado en el sector mínimamente. El caso es que rentabilizar a veces para una empresa no es suficiente, necesitan sacar un extra del 300% de la inversión (por poner una cifra) y cosas por el estilo y es por eso que no se terminan de traducir, porque quizás solo sacarían un 50% extra.

Todo muy resumido y mal explicado lo sé, pero bueno más o menos esto es lo que creo que pasa. Que simplemente ven lo que sacan y las "molestias" que pueden tener y directamente pasan. No es que no sea rentable, es que ganarían proporcionalmente poco, que no es lo mismo.
No hace falta tener servidores dedicados españoles, con tener la interfaz y misiones en castellano ya es ganar clientes...
Gw1 y 2 están en castellano, mantienen actualizaciones y tienen community manager... Y eso siendo una empresa modesta..
Aion y gran parte de apb reloaded están también en nuestro idioma...
Tener servidores exclusivos en español es un coste carisimo a no ser que esten razonablemente llenos.

Estais subestimando y mucho, el coste de traducir y mantener un mmorpg en un idioma.

Salu2
Esto se a hablado siete millones de veces. Para mi es tan simple como que ellos tienen decenas de personas preparadas realizando estudios sobre esto, gente mas preparada que tu y que yo, con mas medios que tu y que yo, gente que se dedica a esto de forma profesional, que les pagan por ello, y no hablamos siquiera de una única empresa, si no de muchas.

Dicho esto, de verdad os creéis que si se fuesen a sacar tan solo 100 dolares mas por traducirlo no lo harían? en serio?

Si después del estudio el numero sale positivo, aun que sea por 100$, el estudio sale adelante (pues se calculan imprevistos y demás en este tipo de estudios).

Sin ofender, pero a todos los que decís que les saldría rentable y no lo hacen por que quieren tengo la sensación de que no habéis trabajado en vuestra vida, o al menos en una empresa medianamente seria.
Zaguer escribió:Esto se a hablado siete millones de veces. Para mi es tan simple como que ellos tienen decenas de personas preparadas realizando estudios sobre esto, gente mas preparada que tu y que yo, con mas medios que tu y que yo, gente que se dedica a esto de forma profesional, que les pagan por ello, y no hablamos siquiera de una única empresa, si no de muchas.

Dicho esto, de verdad os creéis que si se fuesen a sacar tan solo 100 dolares mas por traducirlo no lo harían? en serio?

Si después del estudio el numero sale positivo, aun que sea por 100$, el estudio sale adelante (pues se calculan imprevistos y demás en este tipo de estudios).

Sin ofender, pero a todos los que decís que les saldría rentable y no lo hacen por que quieren tengo la sensación de que no habéis trabajado en vuestra vida, o al menos en una empresa medianamente seria.

Este de aqui sabe de lo que habla ▲▲

Salu2
Mira iba a contestar pero pasando de ponerme a vuestro nivel.

Gracias por el insulto gratuito
No pretendo insultarte ni mucho menos. Quizás me exprese mal.

Lo que esta claro es que si sabes un poco como van estas empresas multinacionales sabes que es absurdo decir que no lo hacen por que no quieren. Estas empresas se mueven por números. Os pongo otro ejemplo, si hacen un estudio y despedir a 10 trabajadores sale con números positivos, creéis que no lo harán?

Un saludo.
Zaguer escribió:Sin ofender, pero a todos los que decís que les saldría rentable y no lo hacen por que quieren tengo la sensación de que no habéis trabajado en vuestra vida, o al menos en una empresa medianamente seria.

Exacto. En la vida una empresa ha tomado las decisiones, porque un peso pesado de la misma lo haya decidido por cojones.
Naitguolf escribió:
Zaguer escribió:Sin ofender, pero a todos los que decís que les saldría rentable y no lo hacen por que quieren tengo la sensación de que no habéis trabajado en vuestra vida, o al menos en una empresa medianamente seria.

Exacto. En la vida una empresa ha tomado las decisiones, porque un peso pesado de la misma lo haya decidido por cojones.

Si da dinero lo hacen sino no.

La empresa q va por caprichos del jefe se va a la mierda normalmente a noser q el tio sea un visionario o algo.

Salu2
En fin yo no de mucho de esto, pero creo que no traducir al español es un error.

La prueba esta en que casi todos los MMORPG que han sido traducidos, han triunfado, mas o menos tiempo.
Digase wow GW, GW2.

Y por cierto el Black Desert, creo que es el primero MMORPG que tiene un combate prácticamente en tiempo real, es el primero y único que si que esta bien hecho. El C9, aun q es parecido no se le acerca ni de coña.

Luego puede estar mejor o peor la historia, pero a mi solo por el combate me entra mucho por los ojos.
Daicon escribió:En fin yo no de mucho de esto, pero creo que no traducir al español es un error.

La prueba esta en que casi todos los MMORPG que han sido traducidos, han triunfado, mas o menos tiempo.
Digase wow GW, GW2.

Y por cierto el Black Desert, creo que es el primero MMORPG que tiene un combate prácticamente en tiempo real, es el primero y único que si que esta bien hecho. El C9, aun q es parecido no se le acerca ni de coña.

Luego puede estar mejor o peor la historia, pero a mi solo por el combate me entra mucho por los ojos.

Han "triunfado" muchos otros juegos sin traducir, otra cosa es q no hayais jugado XD

Y se han dado batacazo otros q tradujeron como Age of Conan.

Salu2
es normal ven el indice de pirateria en españa para no traducirlo, luego es ir del palo como este juego 40 idiomas y no esta en español https://register.perfectworld.com/nw_splash wtf [toctoc] [uzi]
solo por ni me molestado en probarlo

saludos

[beer]
IronArthur escribió:
Daicon escribió:En fin yo no de mucho de esto, pero creo que no traducir al español es un error.

Digase wow GW, GW2.

Han "triunfado" muchos otros juegos sin traducir, otra cosa es q no hayais jugado XD

Y se han dado batacazo otros q tradujeron como Age of Conan.

Salu2

Anado el warhammer online. Ese se pego una buena leche, leche en espanol ademas xD

Un juego triunfa por que es bueno, no por su idioma.
derekgp escribió:es normal ven el indice de pirateria en españa para no traducirlo, luego es ir del palo como este juego 40 idiomas y no esta en español https://register.perfectworld.com/nw_splash wtf [toctoc] [uzi]

saludos

[beer]

Pirateria en un mmorpg?¿ de que estas hablando?? :-? :-?

Salu2
IronArthur escribió:
derekgp escribió:es normal ven el indice de pirateria en españa para no traducirlo, luego es ir del palo como este juego 40 idiomas y no esta en español https://register.perfectworld.com/nw_splash wtf [toctoc] [uzi]

saludos

[beer]

Pirateria en un mmorpg?¿ de que estas hablando?? :-? :-?

Salu2

con tal de no traducir.... Age of Conan. es normal quien va jugar ai, aion alquimia esta lleno aun con todas las restricciones de momento, Black Desert,Archeage en español daria para mucho mas que age of conan, blade soul nose yo en estas tierras
Cambiando de tema. Alguien a leído/visto que tal le va al TESO? no he visto la típica noticia de ""mmorpg de turno" vende 300millones en la primera semana"
Zaguer escribió:Cambiando de tema. Alguien a leído/visto que tal le va al TESO? no he visto la típica noticia de ""mmorpg de turno" vende 300millones en la primera semana"

Precisamente por eso me supongo que habra vendido algo pero muy por debajo de las expectativas de Bethesda, que supongo que serian tipo destrona-wow.

O eso o les ha podido la modestia. Que me extaña.

Salu2
Zaguer escribió:Cambiando de tema. Alguien a leído/visto que tal le va al TESO? no he visto la típica noticia de ""mmorpg de turno" vende 300millones en la primera semana"

Yo todavía estoy esperando a que alguien puntue su endgame.

offtopic para Zaguer: Por fin he terminado de ver "EL anime" Row Row Fight the power!
En cuanto pase la cuota gratuita que viene con el juego, se verá realmente si el juego va a durar o no...
Y sobre el Lineage Eternal, que pasa con ese juego?
Tamb tiene un pinta tremenda, y no se sabe nada?

En la web a penas esta actualizada, y las noticias que hay, de hace 2-3 años, dicen que para 2014 se lanzaría :-S
TESO no tiene mucho end game, yo no he jugado ni lo voy a hacer pero he ido mirando videos, info, streamings y cuando preguntaba por el end game era un wtf muy importante. Algunas mazmorras que tienen una mecánica bastante simple y el pvp a lo bestia porque no tiene ni pvp tipo bg o 3v3 o cosas así.
Khratos escribió:TESO no tiene mucho end game, yo no he jugado ni lo voy a hacer pero he ido mirando videos, info, streamings y cuando preguntaba por el end game era un wtf muy importante. Algunas mazmorras que tienen una mecánica bastante simple y el pvp a lo bestia porque no tiene ni pvp tipo bg o 3v3 o cosas así.

Ya totalmente en serio, en que cojones se han gastado 200M$ en el juego?

Los del SWtor tenian escusa por el tema de las voces, pero estos?

Salu2
IronArthur escribió:
Khratos escribió:TESO no tiene mucho end game, yo no he jugado ni lo voy a hacer pero he ido mirando videos, info, streamings y cuando preguntaba por el end game era un wtf muy importante. Algunas mazmorras que tienen una mecánica bastante simple y el pvp a lo bestia porque no tiene ni pvp tipo bg o 3v3 o cosas así.

Salu2

100M en diseñar un juego y 100M Pal descapotable.

Enserio, a mi también me gustaría oír de su endgame. Me gustaría probarlo cuando se pase a B2P.
CaronteGF escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

100M en diseñar un juego y 100M Pal descapotable.

Enserio, a mi también me gustaría oír de su endgame. Me gustaría probarlo cuando se pase a B2P.

El Teso hasta donde yo se no tiene endgame aun, por lo menos nada realmente destacable aparte del RvR y hacer mazmorras en modo experto. Luego tienes los niveles de veterano que los aborrezco, por que no deja de ser subir mas y mas niveles.

En breve deberian sacar una zona nueva que seria el endgame de "raids", habra que ver que sale de ello realmente.

A mi personalmente el jeugo no me dio mas, tiene demasiadas cosas que no me molan y superan a las que si, asi que lo tengo droped.
Es que ese juego es un poco basura, animaciones de cartón piedra para los personajes, de verdad costaba hacer unas animaciones decentes?
Dungeons facilonas y sin engame real porque lo único que tienen es la promesa de un raid, a saber cuando y como será...

Esta gente ha ido a aprovecharse de su nombre y el de su franquicia para atraer a la gente y les ha salido eso, un skyrim (para mi bastante sobrevalorado) con gente pululando por ahí
LSRubenS escribió:Ahora encima la versión de consola se retrasa 6 meses:

http://www.vandal.net/noticia/135065072 ... -consolas/

Será para ver que pasa con pc y si no va bien (cosa que es muy probable que pase) alomejor sale en consolas con un modelo nuevo, f2p o b2p o directamente no sale y se ahorran dinero
IronArthur escribió:

Salu2

Hacer cinematicas de 10 minutos que no aportan absolutamente nada cuesta mucho dinero. Eso y toda la campaña de marketing que tuvieron...
isaac89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿200 millones de euros y no han tenido los h***** de ponerle unos simples subtitulos que les habría costado... que sé yo, medio millón de euros como mucho? Con el paro que hay en España fijo que por 300 euros podrían haber contratado a un becario que lo hiciera o incluso a algún tío de dlan que se lo haría gratis. Y aunque vendiesen 1000 copias ya les hubiese salido rentable.

Lo dicho, que no lo han hecho porque no han querido.
Se van a dar el batacazo y después a llorar :-|

Y en consola si no es F2P ya se lo pueden ahorrar...

No se como la gente esta pagando cuotas en un juego así , para colmo no esta ni traducido :-|

Cuando el juego se este muriendo lo pondran F2P (descuidandolo) y se lo bajara la gente para curiosear un poco y después a desinstalarlo porque lo dejarán de lado :)
No suelo decir estas cosas porque nunca se sabe pero en el caso de TESO si que creo que se va a dar un buen golpe por aprovecharse tan descaradamente de su nombre. Un mmo que apenas tiene nada de contenido y que además le faltan cosas básicas de los mmo.
Ya se verá pero no creo que vaya muy bien ahora que se ha pasado el mes de prueba, a ver cuantos renuevan
No esta mal que te corroboren lo que venia oliendo de antes de que saliera el TESO.

Salu2
IronArthur escribió:No esta mal que te corroboren lo que venia oliendo de antes de que saliera el TESO.

Salu2

Te están corroborando que a pesar de no haber jugado se sigue criticando.

Yo soy de los que tenían mil objeciones pero acabe por darle una oportunidad y...me ha sorprendido enormemente para bien.

Es de los pocos juegos en los que no soy de nivel máximo en menos de un mes, no siento que tengo que jugar a la carrera, se disfruta mucho de la subida de niveles y la exploración.

Este juego está condenado desde antes de salir pero no es para nada el bodrio que afirma todo el que no lo ya jugado .

Tiene sus virtudes y defectos, pero no es la peste que la gente dice que es
verdezito escribió:
IronArthur escribió:No esta mal que te corroboren lo que venia oliendo de antes de que saliera el TESO.

Salu2

Yo soy de los que tenían mil objeciones pero acabe por darle una oportunidad y...me ha sorprendido enormemente para bien.

Es de los pocos juegos en los que no soy de nivel máximo en menos de un mes, no siento que tengo que jugar a la carrera, se disfruta mucho de la subida de niveles y la exploración.

Este juego está condenado desde antes de salir pero no es para nada el bodrio que afirma todo el que no lo ya jugado .

A ver lo que quiero decir, es q lo primero era q el juego olia mal. Tenia pinta de ser un clon con un par de variaciones y de un estudio sin mucho curriculum. Las noticias q iban enseñando en los distintos sitios eran tan emocionantes como una lechuga.
Luego probe la beta y creo q me entretenia mas jugar al buscaminas.
Mas tarde el resto del mundo opinaba similar que yo sobre la beta.
Ha salido el juego y practicamente en ninguna web se lee un comentario de alguien que vaya a seguir pagando, no por que sea la peste. Sino pq no hay suficiente contenido, no divierte u opiniones similares a lo dicho.

Salu2
IronArthur escribió:
verdezito escribió:

Salu2

A ver lo que quiero decir, es q lo primero era q el juego olia mal. Tenia pinta de ser un clon con un par de variaciones y de un estudio sin mucho curriculum. Las noticias q iban enseñando en los distintos sitios eran tan emocionantes como una lechuga.
Luego probe la beta y creo q me entretenia mas jugar al buscaminas.
Mas tarde el resto del mundo opinaba similar que yo sobre la beta.
Ha salido el juego y practicamente en ninguna web se lee un comentario de alguien que vaya a seguir pagando, no por que sea la peste. Sino pq no hay suficiente contenido, no divierte u opiniones similares a lo dicho.

Salu2

TESO da la sensación de que ha sido hecho sin ilusión ni ganas, solo negocio vendiendo nombre de franquicia.
Desde la elección del cochambroso Hero Engine ya se sabía que la cosa no iba a dar mucho de si.
CaronteGF escribió:Desde la elección del cochambroso Hero Engine ya se sabía que la cosa no iba a dar mucho de si.

Joder pues Repopulation para mi le esta dando cera pero bien al Hero Engine.

Otra cosa es q estos lo hayan usado para en vez de gastarse el dinero en desarrollar algo decente se lo habran gastado en marketing o dar de comer a directivos.

Salu2
IronArthur escribió:
CaronteGF escribió:Desde la elección del cochambroso Hero Engine ya se sabía que la cosa no iba a dar mucho de si.

Otra cosa es q estos lo hayan usado para en vez de gastarse el dinero en desarrollar algo decente se lo habran gastado en marketing o dar de comer a directivos.

Salu2

Meh, no estoy de acuerdo contigo. El hero engine es una cagada, y Repopulation para mi no es excepción. Para mi gusto es un motor que salio anticuado.
Zaguer escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Meh, no estoy de acuerdo contigo. El hero engine es una cagada, y Repopulation para mi no es excepción. Para mi gusto es un motor que salio anticuado.

Pues lo q pasa es q hay muchas versiones de Hero engine, swtor usa una antediluviana, teso una algo mas nueva, y el repopulation usa una de las mas nuevas, a mi parecer cumple bastante bien. Muy digno de un mmorpg semi-indie.

Salu2
...
Editado por Saikuro. Razón: Spam y offtopic.
derekgp escribió:...

Que tiene q ver esto con los mmorpgs?

Salu2
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
IronArthur escribió:

Salu2

Una M y la O
IronArthur escribió:

Salu2

prefieres segur hablando de age of conan? :)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Oh dios mio ! Todos a kickstarter a respaldar un juego que no tiene nada que ver con los mmorpg , gracias por avisar ;)
Hola a todos! Pues veréis ayer comencé el dragon nest europe (muy guapo), ahora e querido entrar y de este paso no continua: Checking account information. Please wait... A que se debe?

Un saludo!

Edito: al rato me pone Unknown error, try again. Pero por mucho que lo intento pasa lo mismo.

Edito 2: Ya lo e solucionado.
derekgp escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

prefieres segur hablando de age of conan? :)

Entiendo que eres parte del equipo de desarrollo.

Creo que se os ha ido la mano al pedir dinero. 43000€ es una burrada, y os lo vais a tener que currar mucho en Márketing para que la cosa salga adelante. Vuestro target es muy, muy difícil de localizar.

Sobre el Hero Engine, yo sigo más o menos el Repopulation y no sabía que lo llevaba encima. Supongo que, técnicamente, será posible hacer algo decente con él. Pero es que todavía no se ha dado el caso
CaronteGF pues no, ni soy de madrid. si molesta se puede editar np

edit

Argo Online mmo bueno bonito y que no pide gran requisitos

http://www.youtube.com/watch?v=b-8YDsPoLcA

Imagen
Imagen
Imagen

saludos
22639 respuestas