Divagador escribió:
No hay mucha discusión, querido. Un "themepark" es un juego "on-rails". ¿TESO es un themepark?. Por supuestísimo que sí, es que no hay ningún tipo de duda de que lo es. Que el contenido sea o no de calidad eso recae en cada uno. ¿Por qué crees que a todo el mundo lo único que le interesa son las raids?
Creo que igual no entendiste el punto. Que eso debio de ser. Como tu bien dices un themepark es un juego "on-rails" y el TESO es un themepark, al igual que lo es el Guild Wars 2 y los es el FFXIV, pero siendo los 3 themeparks, ninguno de los 3 estan dirigidos hacia el mismo tipo de jugador.
Divagador escribió:Cuando uno intenta defender su postura a partir de la desacreditación del contrario o, simplemente, la falta fácil de respeto al otro punto de vista, es cuando más se acaba pareciendo a la típica clase política: Lo tuyo es caca, lo mío mola más.
Demagogias aparte, cuando señalo que el TESO tiene mejor contenido en X cosas que otros mmorpgs no significan que estos sean una basura. Simplemente que cuando decis que el TESO no tiene NADA, que es un timo, que han hecho autentica basura, decir que para nada, que tiene aspectos mucho mejores que otros mmorpgs. Al que le guste mas el contenido del TESO ira al TESO y al que le guste el FFXIV ira al FFXIV (o al mmorpg que sea).
Divagador escribió:Pero, por favor, no me digas que PRECISAMENTE TESO no sea uno de los mmorpg's con más copy-paste de la historia. Que es el único puñetero Elder Scrolls donde cada ciudad que visitas y cada zona que ves es casi exactamente igual a la anterior: Cuatro modelos de casas, uno de taberna y uno de tienda, repetimos la fórmula y aquí nadie se da cuenta.
Cuando hablamos de terreno, que veo que
@Sahrimud se ha dado cuenta, no hacemos referencia a 4 casas, hacemos referencia al diseño. Es innegable, que si comparas en este caso el FFXIV o cualquier otro mmorpg, se basan en pueblo, explanada (o venga va, incluimos pequeñas elevaciones de terreno) y mobs encima. En el TESO eso no ocurre.
Divagador escribió:¿Crees que las raids y el contenido, por lo general, "en grupo" (cosa que TESO necesita a gritos) es simplemente una moda que nos ha dado la gana a todos de tener? Chico, yo no sé tú, pero si yo pago mi mensualidad cada mes no es para estar jugando solo o con un compañero que debe ir exactamente a la par que yo porque sino el "phasing" se lo lleva por delante. Para eso cualquier RPG cooperativo puede hacerme bien sin necesidad de estar pagando constantemente por él.
El sistema de veterano es un cagarro, lo mires como lo mires. Es una forma fácil de decir: Ey, perdonadnos, pero que sepáis que tenéis más niveles que conseguir.
Es como cuando metieron los niveles de parangón en el Diablo 3, en plan: Va chavales que ahora tenéis un objetivo más.
Bueno tu lo ves asi, yo recuerdo al inicio del Ultima Online, 2 champs por hacer? (no recuerdo bien). Su finalidad fue excesivamente clara y en las betas se ha podido comprobar como era el high-end. Desde luego creo que hay contenido que se puede añadir a un mmorpg, mas alla del PVE en raids. Acaso me vas a decir que posiblemente dos de los mmorpgs mas jugados y con mas exito de la historia, como pueden ser el UO o el Lineage II su fuerte era el PVE en raid?
Divagador escribió:Y las dungeons abiertas en PVP molan, totalmente de acuerdo. ¿Por qué no son todas así? ¿Por qué simplemente hacen lo que hacen todos y ponen las dungeons instanciadas? ¿Por suplir a esos que dices de van a lo que es "comúnmente aceptado"? Pues vaya, debo ser de esos super raritos.
No confundas, decir que el TESO tiene contenido y algunos detalles con una calidad superior al resto, a afirmar que el TESO es el mejor mmorpg del momento, y todo lo que hay dentro es gloria, porque no soy jugador del TESO ni tengo pensado serlo a corto/medio plazo.
Y vuelvo a incidir en lo anterior, no todo el contenido tienen que ser las tipicas raids instanciadas, y el TESO desde luego tiene base, para unas mejoras que bien podrian ir por lo que dices. Que lo hagan o no, ya no es asunto mio.
Divagador escribió:Si quitas a FFXIV los gráficos, el mundo y la temática themepark ya no hay juego. Si le quitas a TESO el PvP, el mundo y la temática singleplayer tampoco. Es lo de siempre: "porque este juego solo tiene eso". Pues claro que solo tiene eso, es un juego y está en un mercado abarrotado de productos asquerosamente iguales.
Y estoy de acuerdo contigo en que cargarse la 1.0 para convertirla en un themepark más mascado no es que fuera la mejor salida para el jugador que buscaba "algo más", pero como empresa no puedes negar que les ha salido la jugada muchísimo mejor que la que ha hecho TESO. Y la culpa es tanto de los desarrolladores como del mercado.
Lo mismo pasa con el TESO. Con la diferencia que el que juega al FFXIV lo hace por eso, y el que juega al TESO lo hace por lo otro. Lo que estoy diciendo porque el TESO es un fail, por tener otros puntos y el FFXIV es un win por tener otros. ¿Acaso lo mas aceptado se convierte en un win? En tal caso un win empresarial, no veo donde esta el win del FFXIV hacia el usuario, que no pueda ser un win el TESO si buscan lo que el TESO ofrece.
Divagador escribió:Todo eso depende de lo que para ti es un contenido "rico". Para mí, bajo mi punto de vista, un contenido rico es el contenido que crean los jugadores, por eso prefiero el modelo "Ultima" como dices, antes que el modelo themepark.
El themepark ya de por sí es un producto con fecha de caducidad. Se consume tan rápido como sus jugadores lo hacen. Lo principal es saber que sus desarrolladores SABEN que esto puede ocurrir y tienen la experiencia necesaria para lidiar con ese tipo de problemas.
La cuestión es que Zenimax no lo sabe. Yoshida lo sabe, y muy bien, por eso los mejores ensayos de estudios sobre MMORPG's y empresas dedicadas al mundillo tienen como referencia sus prácticas, porque, de momento, ha sido el único tío capaz de coger una mierda y convertirlo en una mierda que vende y que se hace querer por su comunidad.
¿Qué pasa con los chavales de Wildstar? Exactamente lo mismo. Ellos saben que un themepark se acaba en cuanto los jugadores lo tragan. Saben que tienen que ponerse de alguna forma para que les de tiempo a seguir dándoles de comer, porque un jugador de MMO's es insaciable y, sobretodo, durante los 2 primeros meses de juego.
Zenimax se ha metido en un mercado abarrotado de franquicias conocidas que no han sabido como sacarlo adelante y ellos no es que sean unos expertos de la materia. No hay más que jugarlo para saber que cometen muchísimos de los fallos que ya han cometido otros una y mil veces. ¿Será que "no aprendemos", o que simplemente ellos no lo sabían?
Con contenido "rico" me queria referir a un contenido amplio, igual no utilice el mejor adjetivo. Y desde luego no soy jugador del TESO porque no ofrece la totalidad del contenido que busco, ni tampoco soy jugador del FFXIV por lo mismo. Lo unico que estoy diciendo, que como el FFXIV tiene sus puntos, el TESO tambien los tienen. ¿Que igual no sea mas inteligente desde un punto de vista economico? Tal vez, que lo que deberian haber hecho desde un principio fue un WoW Clone si querian triunfar, tambien. Ahora no creo que ni el FFXIV sea una mierda, ni que el TESO lo sea tampoco.
Divagador escribió:Y antes de terminar el tochopost: No juego ya a FFXIV, no juego ya a TESO y no pienso jugar a Wildstar. Lo digo por si acaso quieres desacreditar toda la conversación y debate porque creas que soy un fanboy "de esto o de lo otro".
PD: Poned un sandbox en vuestra vida
[/quote]
Termino como terminas exactamente tu post. No soy jugador actual del FFXIV ni del TESO, y tampoco tengo pensado jugar al Wildstar. Lo unico que estoy diciendo que no se puede desacreditar a un juego porque el contenido que tenga no guste al que escribe. Para eso hay opciones.
Y no, en ningun momento he intentado desacreditar a nadie por fanboy. Despues de argumentar mi opinion, intentaron desacreditarme mi opinion (lo cual es absurdo porque es una opinion) porque mis comentarios hacia el FFXIV son siempre lo mismo, sin ningun tipo de contraargumentacion, no confundamos, o tergiversemos las cosas @
Divagador.
Y vuelvo a incidir que me parece ridiculo, defender a una compañia multimillonaria por un producto que han hecho sea cual sea. Simplemente que tanto el FFXIV, TESO, GW2 o introduzcaaquielnombredeunmmorpg. Aun siendo themeparks (porque el 99% lo son) no van orientados a lo mismo.
No puedo decir que el FFXIV sea una mierda porque el PvP es comico, ni que el TESO es un mojon, porque el PVE high-end no es como la multitud esperaba, ya que el FFXIV tiene puntos mas fuertes que el PVP y el TESO puntos mas fuertes que el PVE High-end instanciado.
Lo unico que puedo criticar del FFXIV es el ritmo en el que añaden contenido, y el tipo de contenido que añaden, porque lo conozco y sigo. No puedo criticar el ritmo en que añaden contenido y el tipo de contenido del TESO porque lo desconozco, no porque sea mejor.
Por tanto, bajo mi punto de vista, creo que hay mmorpgs, que tienen un ritmo de contenido mayor que el FF o de mayor contenido (por haber salido antes) que se puede jugar de manera gratuita ofreciendo la misma experiencia. Sin embargo no puedo decir lo mismo del TESO porque no veo muchos mmorpg, que puedan competir en torno al contenido gratuitos de este. ¿Guild Wars 2, aun siendo B2P? (por eso del PVP masivo).
No trato ni de defender al TESO, ni de criticar al FFXIV, sino decir que uno no es negro, ni el otro es blanco, y que para gustos los colores. Desde luego si quisiera despotricar acerca del FFXIV tendria una lista con minimo unos 40 o 50 guiones de cosas que me parecen abobinaciones, desde la historia, hasta el cambio de tipo de mmorpg, pasando por las pantallas de carga dentro de una misma ciudad y 47 mas. Pero no proceden.
Y si, en su momento chupe una decepcion enorme tanto con el 2.0 con el TESO cuando me entere que iban a ser.
@
Zaguer no hace falta que lo indiques, en el momento que uno argumenta una opinion, y contestas sin ningun tipo de argumentacion, intentando tirar una opinion alegando que mi opinion del FFXIV es un copy & paste de lo dicho meses atras (tambien llamado coherencia), donde en ninguno de los dos casos inicio yo el debate... Me queda perfectamente claro que no vas a entrar en mi juego. En el momento que se te antoje, quotear una opinion mia, y tengas ganas de debatirla iniciaremos un debate acerca de nuestras posturas, mientras tanto, este "juego" carece de sentido, ni de tan siquiera molestarme a cuotearte. Y por supuesto, por si tienes algun tipo de intranquilidad, tampoco ofende, tranquilo
. Tampoco pretendo volver a una batalla FFXIV vs TESO, porque no es el grueso de mi opinion vaya.