[Hablemos de...] MMORPGs

(mensaje borrado)
Para los que querais probar el Black Gold Online aqui están repartiendo claves

http://www.mmorpg.com/giveaways.cfm?off ... 3A06C34FE5

Ahora mismo quedan 3549!
Divagador, no nos dejes así, deja de borrar tus mensajes :)
He preferido simplemente reportar antes que realizar un comentario desafortunado :P
Que os parece el mmo Age of Wulin? lo comentaron el otro dia por aqui y me parece curioso.. eso de poder andar por el agua y las paredes es interesante! xD
Aquí esta el MMORPG del que menos se esperaba cuando apareció mostrando sus raids de 20 y 40 personas, como siempre con un humor muy característico el de esta gente:

https://www.youtube.com/watch?v=YbItL4qcugk

Al menos ya tenemos un Endgame asegurado y arriesgando con 40 personas como en los viejos tiempos.
LSRubenS escribió:Aquí esta el MMORPG del que menos se esperaba cuando apareció mostrando sus raids de 20 y 40 personas, como siempre con un humor muy característico el de esta gente:

https://www.youtube.com/watch?v=YbItL4qcugk

Al menos ya tenemos un Endgame asegurado y arriesgando con 40 personas como en los viejos tiempos.

Me da pereza solo verlo, yo hace mucho que deje de ser hardcore (si es que lo fui alguna vez...)
Que tiene de especial ese Black gold? He estado mirando gameplay pero no veo nada que me llame la atención...
Legend of Silkroad dia 20 Mayo OBT(https://los.jcplanet.com/), Swordsman CBT esta semana y BlackGold CBT mañana jueves, Los 3 instalados preparados para probarlos

Imagen
Para cuando el TESO salga en consolas ya no tendra cuotas, apostaria por un modelo de B2P + tienda ingame. Y al Wildstar le doy 1 año. [666]
Alex_06 escribió:Para cuando el TESO salga en consolas ya no tendra cuotas, apostaria por un modelo de B2P + tienda ingame. Y al Wildstar le doy 1 año. [666]

¿De mensualidades + cliente?. No creo que llegue a 6 meses con las dos cosas.

El Teso estoy deseando que salga en F2P o B2P.
Alex_06 escribió:Para cuando el TESO salga en consolas ya no tendra cuotas, apostaria por un modelo de B2P + tienda ingame. Y al Wildstar le doy 1 año. [666]

Pues gracias a dios wildstar parece que esta arrancando fuerte y mas con todo el contenido que trae de serie.
Espero que no termine siendo mierdiF2P.
Wildstar igual llega a durar 1 año pq tiene pinta que los primeros meses ira potente y luego hasta q empiece a agonizar no pasara a f2p.

Teso lo que tardan en desarrollar el f2p. Pq vamos tiene pinta del ostion de los ultimos años.

Salu2
Tan mal le va al TESO ?? Tambien decian del FFXIV:ARR que no iba a durar nada siendo por cuotas y que se iba a pegar un batacazo y ahi sigue, y parace que no le va tan mal... Y parece que a muchos les escuece que les funcione.(no digo en este foro)

Yo sigo pensando que un buen MMO tiene que ser de cuotas, aunque tambien es verdad que tiene que justificar el pago con renovacion de contenidos constante, una buena comunidad, etc. Asi te ahorras niños rata y el odioso pay2win, todos pagamos lo mismo todos somos iguales.

Ahora, yo no he jugado al TESO, pero parece que es verdad que su calidad no justifica el pago de cuotas.
Por puntos:

FFXIV es un win y tiene una base de jugadores muy grande, dudo mucho que se pase a f2p porque es un MMO que rebosa calidad (otra cosa es que no sea del gusto de algunos) y tiene actualizaciones bastante grandes

TESO es un juego con una buena base pero desaprovechado por culpa de la falta y variedad de contenido, levear es muy divertido pero hace falta algo mas y como no tiene ni battlegrounds, ni muchas mazmorras, ni housing, ni contenido horizontal pues deja un poco que desear en este sentido, no auguro un buen futuro por ahora.

Wildstar aún esta en Beta pero apunta buenas maneras, mucho contenido y de calidad, tiene todos los numeros para conseguir una buena cantidad de suscriptores y mantenerse con cuotas si el contenido se libera cada mes (esto lo dijeron los propios devs).

Yo, al igual que muchos, pido calidad. Y entiendo que un MMO f2p sin p2w no puede ofrecer la calidad que pido, por suerte no voy tan justo a final de mes para no poder pagar 10 euros de cuota.
Al teso a parte de no tener nada original, parece q le falta muchisimo contenido, y si es un juego con cuotas es lo q tiene q sobrar contenido por todos los lados.

No estan poniendo noticias cada semana de los records q rompen de jugadores con lo q se debe de haber pegado una bien guapa.

Me pregunto en que momento de la bola de nieve q se iba haciendo mas grande mientras desarrollaban se dieron cuenta de q se iban a dar un guapa..

Salu2
Hombre, lo que esta claro esque prometian mucho y tenian entre manos una franquicia que podia dar mucho de si...
Yo por un momento pense en que podian hacer algo guapo, y me tenia un poco hypeado, ya que soy un fan de TES, pero visto lo visto me quedo con mi FFXIV que, por ahora, me esta dando bastantes horas de diversion.

PD:Os imaginais algo del palo TESO: Tamriel Reborn .. jajajaaj
bluehash escribió:Hombre, lo que esta claro esque prometian mucho y tenian entre manos una franquicia que podia dar mucho de si...
Yo por un momento pense en que podian hacer algo guapo, y me tenia un poco hypeado, ya que soy un fan de TES, pero visto lo visto me quedo con mi FFXIV que, por ahora, me esta dando bastantes horas de diversion.

PD:Os imaginais algo del palo TESO: Tamriel Reborn .. jajajaaj

Despues de haber palmado el pastizal q se han gastado siendo la empresa q son, mas q invertir mas dinero supongo q lo q haran sera perder el minimo posible o incluso tener algun beneficio.

Salu2
Sahrimud escribió:Por puntos:

FFXIV es un win y tiene una base de jugadores muy grande, dudo mucho que se pase a f2p porque es un MMO que rebosa calidad (otra cosa es que no sea del gusto de algunos) y tiene actualizaciones bastante grandes

TESO es un juego con una buena base pero desaprovechado por culpa de la falta y variedad de contenido, levear es muy divertido pero hace falta algo mas y como no tiene ni battlegrounds, ni muchas mazmorras, ni housing, ni contenido horizontal pues deja un poco que desear en este sentido, no auguro un buen futuro por ahora.

Wildstar aún esta en Beta pero apunta buenas maneras, mucho contenido y de calidad, tiene todos los numeros para conseguir una buena cantidad de suscriptores y mantenerse con cuotas si el contenido se libera cada mes (esto lo dijeron los propios devs).

Yo, al igual que muchos, pido calidad. Y entiendo que un MMO f2p sin p2w no puede ofrecer la calidad que pido, por suerte no voy tan justo a final de mes para no poder pagar 10 euros de cuota.

Discrepo muchisimo. Todo esto esta basado en lo que a dia de hoy se entiende por un themepark. No esta (ni parecido) orientado a los mismos sectores. Es como decir que Guild Wars 2 no tiene contenido porque el contenido añadido a posteriori no interesa a raid whores, decimos que no tiene contenido?

El TESO tiene muchisimo contenido en el terreno que compite. Ya sin meternos en materia de profundidad, lore y demas, y ya solo centrandonos en crafting y mapeado se mea en el FFXIV. El FFXIV y el Wildstar son otro mmorpg mas en cuanto a terreno. Es decir... Pueblo, terreno generado y mobs encima del terreno generado. En el TESO cada rincon hay algo, el terreno es variable y no es un copy and paste en X distancia con variaciones leves como puede ser el FFXIV y el Wildstar (o cualquier mmorpg de nombre).

Luego esta el tema que a High-End del TESO pueda no interesar tanto al no ser algo popularmente seguido y lo del FFXIV si.

Si nos basamos en cualquier caso en el contenido high-end de los mismos, y comparamos al FFXIV con otros mmorpgs de cuotas, y pongo el caso de siempre, RIFT, no le llega ni a la suela de los zapatos en el ritmo de actualizaciones ni en el feedback que tenia este ultimo cuando era de cuotas. Si a eso le sumamos que las actualizaciones ("grandes") son menores, diria yo que incluso menores que las post-f2p del Rift. No veo que sea un win o un juego donde estan justificadas las cuotas. Y desde luego si buscas un mmorpg donde tenga un PVE y PVP completo, creo que ni le llega a la suela de los zapatos del Rift, y del TESO.

Que te guste mas el PVE y las raids porque es lo comunmente aceptado y lo que el 80% de los jugadores de mmorpgs quieren, no implica que otro este falto de contenido porque a uno no le atraiga el PvP masivo, el sistema de veterania, o las dungeons abiertas en un mundo PVP.

Francamente si quito los graficos del FFXIV, el mundo que puede atraer a los fans, y la tematica themepark mascada hasta la saciedad, nunca entendere porque el FFXIV puede ser considerado un win. Lo unico que han hecho, fue cargarse un juego "diferente" por no saber llevarlo mejorar por otras rutas, ir a la formula que vende, y meterte un themepark cualquiera con los mundos de FF. Desde luego creo que de pasar de ser un simulador de /sit (1.0) a lo que lo han convertido (wow) habia un basto camino de por medio. Si lo han hecho asi fue para no arriesgar y enmendar el desproposito que habian hecho.

Y vamos, vuelvo a incidir que un mmorpg con un contenido rico, dista mucho de levelearlo a un personaje (con sus dos clases) a tope y tires todo en menos de un mes. O al menos eso entiendo yo vaya.... Bajo ese baremo, entiendo que el Ultima Online, previo a sus EXP era un truñaco para ti...

Subias las skills de tu personaje, encontrabas los PSs que necesitabas, subias las nuevas skills y ggwp con ese personaje.
ZackHanzo, siempre que te pasas por el hilo la palabra mas veces escrita es FFXIV, es bastante curioso.
Zaguer escribió:ZackHanzo, siempre que te pasas por el hilo la palabra mas veces escrita es FFXIV, es bastante curioso.

Concretamente me paso al hilo porque difiero muchisimo de lo que dice. Asi como a otras personas que se de que pie cojean no los quoteo, me tomo la libertad de cuotear y debatir con gente que se de donde viene. Y en este caso, sabiendo en que mmorpgs ha estado y donde hemos coincidido en la compra de casi todos los mmorpgs. Es mas si la memoria no me falla hasta los dos hemos comprado en su momento el Defiance [+risas] .

Lo que intento por ejemplo es eludir a fanboys, o a personas que en vez de rebatir intenten tirar un argumento, sin ningun tipo de contra-argumentacion simplemente recriminando que solamente posteo cuando se habla bien del FFXIV porque son capaces de identificar el grueso del mensaje.

Si de lo argumentado, te quedas como una queja, o un "odio" hacia FFXIV, entonces precisamente no has entendido una mierda de lo escrito, donde es una critica hacia la imposicion de themeparks para triunfar en esta comunidad.

Tampoco esperaba que lo fueses a entender, ni que contra-argumentaras con algun tipo de argumento solido, como ocurrio la ultima vez, Zaguer, asi que tranquilo, que no me preocupa.
ZackHanzo escribió:
Zaguer escribió:ZackHanzo, siempre que te pasas por el hilo la palabra mas veces escrita es FFXIV, es bastante curioso.

Concretamente me paso al hilo porque difiero muchisimo de lo que dice. Asi como a otras personas que se de que pie cojean no los quoteo, me tomo la libertad de cuotear y debatir con gente que se de donde viene. Y en este caso, sabiendo en que mmorpgs ha estado y donde hemos coincidido en la compra de casi todos los mmorpgs. Es mas si la memoria no me falla hasta los dos hemos comprado en su momento el Defiance [+risas] .

Lo que intento por ejemplo es eludir a fanboys, o a personas que en vez de rebatir intenten tirar un argumento, sin ningun tipo de contra-argumentacion simplemente recriminando que solamente posteo cuando se habla bien del FFXIV porque son capaces de identificar el grueso del mensaje.

Si de lo argumentado, te quedas como una queja, o un "odio" hacia FFXIV, entonces precisamente no has entendido una mierda de lo escrito, donde es una critica hacia la imposicion de themeparks para triunfar en esta comunidad.

Tampoco esperaba que lo fueses a entender, ni que contra-argumentaras con algun tipo de argumento solido, como ocurrio la ultima vez, Zaguer, asi que tranquilo, que no me preocupa.

Pues nada, soy mongolo y no entiendo castellano.

Si te crees que voy a entrar al trapo vas listo :)

PD: ya debatimos, en el pasado, pero, como suele ocurrir en estos casos nos quedamos igual ambos, pues opinamos distinto. A lo que me refería con mi mensaje anterior es que tus ultimas intervenciones en el hilo son copia-pega.
El TESO tiene muchisimo contenido en el terreno que compite. Ya sin meternos en materia de profundidad, lore y demas, y ya solo centrandonos en crafting y mapeado se mea en el FFXIV. El FFXIV y el Wildstar son otro mmorpg mas en cuanto a terreno. Es decir... Pueblo, terreno generado y mobs encima del terreno generado. En el TESO cada rincon hay algo, el terreno es variable y no es un copy and paste en X distancia con variaciones leves como puede ser el FFXIV y el Wildstar (o cualquier mmorpg de nombre).

Cierto, el TESO tiene un diseño de mapeado muy inteligente, y de hecho es lo que mas he ensalzado en la review. Pero no se vive solo de esto, debe existir una progresión vertical y horizontal por el simple hecho de que estamos pagando por un juego de forma mensual.
Yo espero y confio que TESO no se haga ni b2p ni f2p, quiere que siga siendo p2p y quiero que saquen mucho contenido porque la base del juego, repito, me gusta.

Si nos basamos en cualquier caso en el contenido high-end de los mismos, y comparamos al FFXIV con otros mmorpgs de cuotas, y pongo el caso de siempre, RIFT, no le llega ni a la suela de los zapatos en el ritmo de actualizaciones ni en el feedback que tenia este ultimo cuando era de cuotas. Si a eso le sumamos que las actualizaciones ("grandes") son menores, diria yo que incluso menores que las post-f2p del Rift. No veo que sea un win o un juego donde estan justificadas las cuotas. Y desde luego si buscas un mmorpg donde tenga un PVE y PVP completo, creo que ni le llega a la suela de los zapatos del Rift, y del TESO.

Otra vez cierto, Rift tiene mucho contenido, fueron otros defectos los que provocaron su paso a f2p. Creo que es el único f2p que jugaría a dia de hoy, de hecho sigo entrando de vez en cuando :). Habra que ver que tal la 3.0 y el contenido

Que te guste mas el PVE y las raids porque es lo comunmente aceptado y lo que el 80% de los jugadores de mmorpgs quieren, no implica que otro este falto de contenido porque a uno no le atraiga el PvP masivo, el sistema de veterania, o las dungeons abiertas en un mundo PVP.

Error, hace años que no raideo, ni tengo ganas ni tengo el tiempo, soy lo que llaman un casual xD. Me gusta el PvE y el PvP a partes iguales siempre y cuando el juego esté bien hecho. El FFXIV me gusta por el lore de FF y por su PvE, y también por sus graficos.

Francamente si quito los graficos del FFXIV, el mundo que puede atraer a los fans, y la tematica themepark mascada hasta la saciedad, nunca entendere porque el FFXIV puede ser considerado un win. Lo unico que han hecho, fue cargarse un juego "diferente" por no saber llevarlo mejorar por otras rutas, ir a la formula que vende, y meterte un themepark cualquiera con los mundos de FF. Desde luego creo que de pasar de ser un simulador de /sit (1.0) a lo que lo han convertido (wow) habia un basto camino de por medio. Si lo han hecho asi fue para no arriesgar y enmendar el desproposito que habian hecho.

Psé, si le quitamos lo que mas destaca a cualquier MMO también queda una triste cascara, quitale Cyrodill al TESo a ver en que queda :). Tampoco soy tan drastico con los themeparks, no me parecen mal, aunque si me gustaria ver mas ejemplos de sandpark.
Y si, FFXIV era un desproposito, y por eso lo cambiaron porque sino estaría mas que muerto a dia de hoy, a mi hay cosas que me gustan y otras que no, pero la balança por suerte tira para el si

Y vamos, vuelvo a incidir que un mmorpg con un contenido rico, dista mucho de levelearlo a un personaje (con sus dos clases) a tope y tires todo en menos de un mes. O al menos eso entiendo yo vaya.... Bajo ese baremo, entiendo que el Ultima Online, previo a sus EXP era un truñaco para ti...

La cuestión es no poner solo contenido vertical o para "hardcores", hoy en dia hay muchos jugadores de MMO que pueden darse con un canto en los dientes si consiguen rascar 2 horas para jugar :)

En definitiva, si TESO no aporta mas contenido del que tiene mal, por mas bien hechos que esten los mapas (sigo pensando que le falta variedad), FFXIV se mantiene, y confio que saquen mas y mas contenido para convertirlo en un juego top. Wildstar para mi apunta maneras, tiene fallos como la optimización y algo mas que ya saldra, pero es un rival que puede dar un buen vuelco al mercado.
TESO no justifica para nada el tener cuotas. Puede tener un leveling muy entretenido para algunos, para mi no, pero un mmo no se basa sólo en el leveling. Eso es sólo una pequeña parte y no la más importante ya que al nivel máximo hay un mundo diferente con mazmorras, pvp, raids, etc y en TESO no hay nada de eso. Unas mazmorras facilonas y un pvp masivo sin más opciones de pvp. Además los mapas son muy repetitivos ya que estás mucho tiempo en las mismas zonas porque el leveling es lento como el solo. Poca gente va a renovar en un mmo en el que no tiene nada que hacer al nivel máximo.

FFXIV es entretenido, no es el mejor mmo que he jugado pero se deja jugar, pero es un juego bastante simple. Tiene muchas clases con sistema cross que no se aprovecha nada de nada porque apenas se pueden coger skills de otras clases y todo el mundo va con las mismas y todo el mundo es un clon en ese aspecto. ¿Para qué hacer un sistema coss para las skills si no hay opción a hacer builds? Esto es absurdo, para hacer eso se lo podrían haber ahorrado.
Luego está el poco contenido que tenia cuando salió con la promesa de actualizaciones, pero esas actualizaciones vienen cada 3 o 4 meses y no son para nada grandes actualizaciones.
Por lo tanto bajo mi punto de vista FFXIV tampoco justifica un pago mensual ya que pagar cuotas para tener un pequeño parche de contenido cada 3 o 4 meses no vale la pena.

Wildstar aún no ha salido pero tiene buena pinta, yo he jugado a la beta y me da buenas sensaciones y viene con un buen contenido de salida. Juego con facciones y pvp outdoor, en un server pvp, con un mundo abierto sin zonas de carga. Tiene cosas interesantes y originales y los devs prometen contenido cada mes, ya veremos si es cierto o no.
De momento le doy un voto de confianza y lo voy a probar, ya veremos qué pasa en la release.

Saludos
madremia me acabo de instalar la beta closed del everquest landmark y al abrir el juego aparece un tio hablando en ingles y no vea si tarda en quitarse me cago en la puta
Me encantan estos debates, pero siempre y cuando se trate desde la parte más objetiva y basada en la experiencia posible. Como tú mismo dices, hay que evitar los "fanboys" y, sin ninguna duda, parece que recaes sobre ese lado en algunos (que no todos) de los puntos que discutes.

ZackHanzo escribió:Discrepo muchisimo. Todo esto esta basado en lo que a dia de hoy se entiende por un themepark. No esta (ni parecido) orientado a los mismos sectores. Es como decir que Guild Wars 2 no tiene contenido porque el contenido añadido a posteriori no interesa a raid whores, decimos que no tiene contenido?

No hay mucha discusión, querido. Un "themepark" es un juego "on-rails". ¿TESO es un themepark?. Por supuestísimo que sí, es que no hay ningún tipo de duda de que lo es. Que el contenido sea o no de calidad eso recae en cada uno. ¿Por qué crees que a todo el mundo lo único que le interesa son las raids?

ZackHanzo escribió: El TESO tiene muchisimo contenido en el terreno que compite. Ya sin meternos en materia de profundidad, lore y demas, y ya solo centrandonos en crafting y mapeado se mea en el FFXIV. El FFXIV y el Wildstar son otro mmorpg mas en cuanto a terreno. Es decir... Pueblo, terreno generado y mobs encima del terreno generado. En el TESO cada rincon hay algo, el terreno es variable y no es un copy and paste en X distancia con variaciones leves como puede ser el FFXIV y el Wildstar (o cualquier mmorpg de nombre).

Cuando uno intenta defender su postura a partir de la desacreditación del contrario o, simplemente, la falta fácil de respeto al otro punto de vista, es cuando más se acaba pareciendo a la típica clase política: Lo tuyo es caca, lo mío mola más.

Pero, por favor, no me digas que PRECISAMENTE TESO no sea uno de los mmorpg's con más copy-paste de la historia. Que es el único puñetero Elder Scrolls donde cada ciudad que visitas y cada zona que ves es casi exactamente igual a la anterior: Cuatro modelos de casas, uno de taberna y uno de tienda, repetimos la fórmula y aquí nadie se da cuenta.

Al menos parece que funciona porque tú no te has dado cuenta, de eso está claro.

ZackHanzo escribió: Que te guste mas el PVE y las raids porque es lo comunmente aceptado y lo que el 80% de los jugadores de mmorpgs quieren, no implica que otro este falto de contenido porque a uno no le atraiga el PvP masivo, el sistema de veterania, o las dungeons abiertas en un mundo PVP.

¿Crees que las raids y el contenido, por lo general, "en grupo" (cosa que TESO necesita a gritos) es simplemente una moda que nos ha dado la gana a todos de tener? Chico, yo no sé tú, pero si yo pago mi mensualidad cada mes no es para estar jugando solo o con un compañero que debe ir exactamente a la par que yo porque sino el "phasing" se lo lleva por delante. Para eso cualquier RPG cooperativo puede hacerme bien sin necesidad de estar pagando constantemente por él.

El sistema de veterano es un cagarro, lo mires como lo mires. Es una forma fácil de decir: Ey, perdonadnos, pero que sepáis que tenéis más niveles que conseguir.
Es como cuando metieron los niveles de parangón en el Diablo 3, en plan: Va chavales que ahora tenéis un objetivo más.

Y las dungeons abiertas en PVP molan, totalmente de acuerdo. ¿Por qué no son todas así? ¿Por qué simplemente hacen lo que hacen todos y ponen las dungeons instanciadas? ¿Por suplir a esos que dices de van a lo que es "comúnmente aceptado"? Pues vaya, debo ser de esos super raritos.

ZackHanzo escribió: Francamente si quito los graficos del FFXIV, el mundo que puede atraer a los fans, y la tematica themepark mascada hasta la saciedad, nunca entendere porque el FFXIV puede ser considerado un win. Lo unico que han hecho, fue cargarse un juego "diferente" por no saber llevarlo mejorar por otras rutas, ir a la formula que vende, y meterte un themepark cualquiera con los mundos de FF. Desde luego creo que de pasar de ser un simulador de /sit (1.0) a lo que lo han convertido (wow) habia un basto camino de por medio. Si lo han hecho asi fue para no arriesgar y enmendar el desproposito que habian hecho.

Si quitas a FFXIV los gráficos, el mundo y la temática themepark ya no hay juego. Si le quitas a TESO el PvP, el mundo y la temática singleplayer tampoco. Es lo de siempre: "porque este juego solo tiene eso". Pues claro que solo tiene eso, es un juego y está en un mercado abarrotado de productos asquerosamente iguales.

Y estoy de acuerdo contigo en que cargarse la 1.0 para convertirla en un themepark más mascado no es que fuera la mejor salida para el jugador que buscaba "algo más", pero como empresa no puedes negar que les ha salido la jugada muchísimo mejor que la que ha hecho TESO. Y la culpa es tanto de los desarrolladores como del mercado.

ZackHanzo escribió: Y vamos, vuelvo a incidir que un mmorpg con un contenido rico, dista mucho de levelearlo a un personaje (con sus dos clases) a tope y tires todo en menos de un mes. O al menos eso entiendo yo vaya.... Bajo ese baremo, entiendo que el Ultima Online, previo a sus EXP era un truñaco para ti...

Subias las skills de tu personaje, encontrabas los PSs que necesitabas, subias las nuevas skills y ggwp con ese personaje.

Todo eso depende de lo que para ti es un contenido "rico". Para mí, bajo mi punto de vista, un contenido rico es el contenido que crean los jugadores, por eso prefiero el modelo "Ultima" como dices, antes que el modelo themepark.

El themepark ya de por sí es un producto con fecha de caducidad. Se consume tan rápido como sus jugadores lo hacen. Lo principal es saber que sus desarrolladores SABEN que esto puede ocurrir y tienen la experiencia necesaria para lidiar con ese tipo de problemas.

La cuestión es que Zenimax no lo sabe. Yoshida lo sabe, y muy bien, por eso los mejores ensayos de estudios sobre MMORPG's y empresas dedicadas al mundillo tienen como referencia sus prácticas, porque, de momento, ha sido el único tío capaz de coger una mierda y convertirlo en una mierda que vende y que se hace querer por su comunidad.

¿Qué pasa con los chavales de Wildstar? Exactamente lo mismo. Ellos saben que un themepark se acaba en cuanto los jugadores lo tragan. Saben que tienen que ponerse de alguna forma para que les de tiempo a seguir dándoles de comer, porque un jugador de MMO's es insaciable y, sobretodo, durante los 2 primeros meses de juego.

Zenimax se ha metido en un mercado abarrotado de franquicias conocidas que no han sabido como sacarlo adelante y ellos no es que sean unos expertos de la materia. No hay más que jugarlo para saber que cometen muchísimos de los fallos que ya han cometido otros una y mil veces. ¿Será que "no aprendemos", o que simplemente ellos no lo sabían?

Y antes de terminar el tochopost: No juego ya a FFXIV, no juego ya a TESO y no pienso jugar a Wildstar. Lo digo por si acaso quieres desacreditar toda la conversación y debate porque creas que soy un fanboy "de esto o de lo otro".

PD: Poned un sandbox en vuestra vida [sonrisa]
Divagador escribió:

No hay mucha discusión, querido. Un "themepark" es un juego "on-rails". ¿TESO es un themepark?. Por supuestísimo que sí, es que no hay ningún tipo de duda de que lo es. Que el contenido sea o no de calidad eso recae en cada uno. ¿Por qué crees que a todo el mundo lo único que le interesa son las raids?

Creo que igual no entendiste el punto. Que eso debio de ser. Como tu bien dices un themepark es un juego "on-rails" y el TESO es un themepark, al igual que lo es el Guild Wars 2 y los es el FFXIV, pero siendo los 3 themeparks, ninguno de los 3 estan dirigidos hacia el mismo tipo de jugador.

Divagador escribió:Cuando uno intenta defender su postura a partir de la desacreditación del contrario o, simplemente, la falta fácil de respeto al otro punto de vista, es cuando más se acaba pareciendo a la típica clase política: Lo tuyo es caca, lo mío mola más.

Demagogias aparte, cuando señalo que el TESO tiene mejor contenido en X cosas que otros mmorpgs no significan que estos sean una basura. Simplemente que cuando decis que el TESO no tiene NADA, que es un timo, que han hecho autentica basura, decir que para nada, que tiene aspectos mucho mejores que otros mmorpgs. Al que le guste mas el contenido del TESO ira al TESO y al que le guste el FFXIV ira al FFXIV (o al mmorpg que sea).

Divagador escribió:Pero, por favor, no me digas que PRECISAMENTE TESO no sea uno de los mmorpg's con más copy-paste de la historia. Que es el único puñetero Elder Scrolls donde cada ciudad que visitas y cada zona que ves es casi exactamente igual a la anterior: Cuatro modelos de casas, uno de taberna y uno de tienda, repetimos la fórmula y aquí nadie se da cuenta.

Cuando hablamos de terreno, que veo que @Sahrimud se ha dado cuenta, no hacemos referencia a 4 casas, hacemos referencia al diseño. Es innegable, que si comparas en este caso el FFXIV o cualquier otro mmorpg, se basan en pueblo, explanada (o venga va, incluimos pequeñas elevaciones de terreno) y mobs encima. En el TESO eso no ocurre.

Divagador escribió:¿Crees que las raids y el contenido, por lo general, "en grupo" (cosa que TESO necesita a gritos) es simplemente una moda que nos ha dado la gana a todos de tener? Chico, yo no sé tú, pero si yo pago mi mensualidad cada mes no es para estar jugando solo o con un compañero que debe ir exactamente a la par que yo porque sino el "phasing" se lo lleva por delante. Para eso cualquier RPG cooperativo puede hacerme bien sin necesidad de estar pagando constantemente por él.

El sistema de veterano es un cagarro, lo mires como lo mires. Es una forma fácil de decir: Ey, perdonadnos, pero que sepáis que tenéis más niveles que conseguir.
Es como cuando metieron los niveles de parangón en el Diablo 3, en plan: Va chavales que ahora tenéis un objetivo más.

Bueno tu lo ves asi, yo recuerdo al inicio del Ultima Online, 2 champs por hacer? (no recuerdo bien). Su finalidad fue excesivamente clara y en las betas se ha podido comprobar como era el high-end. Desde luego creo que hay contenido que se puede añadir a un mmorpg, mas alla del PVE en raids. Acaso me vas a decir que posiblemente dos de los mmorpgs mas jugados y con mas exito de la historia, como pueden ser el UO o el Lineage II su fuerte era el PVE en raid?
Divagador escribió:Y las dungeons abiertas en PVP molan, totalmente de acuerdo. ¿Por qué no son todas así? ¿Por qué simplemente hacen lo que hacen todos y ponen las dungeons instanciadas? ¿Por suplir a esos que dices de van a lo que es "comúnmente aceptado"? Pues vaya, debo ser de esos super raritos.

No confundas, decir que el TESO tiene contenido y algunos detalles con una calidad superior al resto, a afirmar que el TESO es el mejor mmorpg del momento, y todo lo que hay dentro es gloria, porque no soy jugador del TESO ni tengo pensado serlo a corto/medio plazo.

Y vuelvo a incidir en lo anterior, no todo el contenido tienen que ser las tipicas raids instanciadas, y el TESO desde luego tiene base, para unas mejoras que bien podrian ir por lo que dices. Que lo hagan o no, ya no es asunto mio.

Divagador escribió:Si quitas a FFXIV los gráficos, el mundo y la temática themepark ya no hay juego. Si le quitas a TESO el PvP, el mundo y la temática singleplayer tampoco. Es lo de siempre: "porque este juego solo tiene eso". Pues claro que solo tiene eso, es un juego y está en un mercado abarrotado de productos asquerosamente iguales.

Y estoy de acuerdo contigo en que cargarse la 1.0 para convertirla en un themepark más mascado no es que fuera la mejor salida para el jugador que buscaba "algo más", pero como empresa no puedes negar que les ha salido la jugada muchísimo mejor que la que ha hecho TESO. Y la culpa es tanto de los desarrolladores como del mercado.

Lo mismo pasa con el TESO. Con la diferencia que el que juega al FFXIV lo hace por eso, y el que juega al TESO lo hace por lo otro. Lo que estoy diciendo porque el TESO es un fail, por tener otros puntos y el FFXIV es un win por tener otros. ¿Acaso lo mas aceptado se convierte en un win? En tal caso un win empresarial, no veo donde esta el win del FFXIV hacia el usuario, que no pueda ser un win el TESO si buscan lo que el TESO ofrece.

Divagador escribió:Todo eso depende de lo que para ti es un contenido "rico". Para mí, bajo mi punto de vista, un contenido rico es el contenido que crean los jugadores, por eso prefiero el modelo "Ultima" como dices, antes que el modelo themepark.

El themepark ya de por sí es un producto con fecha de caducidad. Se consume tan rápido como sus jugadores lo hacen. Lo principal es saber que sus desarrolladores SABEN que esto puede ocurrir y tienen la experiencia necesaria para lidiar con ese tipo de problemas.

La cuestión es que Zenimax no lo sabe. Yoshida lo sabe, y muy bien, por eso los mejores ensayos de estudios sobre MMORPG's y empresas dedicadas al mundillo tienen como referencia sus prácticas, porque, de momento, ha sido el único tío capaz de coger una mierda y convertirlo en una mierda que vende y que se hace querer por su comunidad.

¿Qué pasa con los chavales de Wildstar? Exactamente lo mismo. Ellos saben que un themepark se acaba en cuanto los jugadores lo tragan. Saben que tienen que ponerse de alguna forma para que les de tiempo a seguir dándoles de comer, porque un jugador de MMO's es insaciable y, sobretodo, durante los 2 primeros meses de juego.

Zenimax se ha metido en un mercado abarrotado de franquicias conocidas que no han sabido como sacarlo adelante y ellos no es que sean unos expertos de la materia. No hay más que jugarlo para saber que cometen muchísimos de los fallos que ya han cometido otros una y mil veces. ¿Será que "no aprendemos", o que simplemente ellos no lo sabían?

Con contenido "rico" me queria referir a un contenido amplio, igual no utilice el mejor adjetivo. Y desde luego no soy jugador del TESO porque no ofrece la totalidad del contenido que busco, ni tampoco soy jugador del FFXIV por lo mismo. Lo unico que estoy diciendo, que como el FFXIV tiene sus puntos, el TESO tambien los tienen. ¿Que igual no sea mas inteligente desde un punto de vista economico? Tal vez, que lo que deberian haber hecho desde un principio fue un WoW Clone si querian triunfar, tambien. Ahora no creo que ni el FFXIV sea una mierda, ni que el TESO lo sea tampoco.

Divagador escribió:Y antes de terminar el tochopost: No juego ya a FFXIV, no juego ya a TESO y no pienso jugar a Wildstar. Lo digo por si acaso quieres desacreditar toda la conversación y debate porque creas que soy un fanboy "de esto o de lo otro".

PD: Poned un sandbox en vuestra vida [sonrisa]
[/quote]

Termino como terminas exactamente tu post. No soy jugador actual del FFXIV ni del TESO, y tampoco tengo pensado jugar al Wildstar. Lo unico que estoy diciendo que no se puede desacreditar a un juego porque el contenido que tenga no guste al que escribe. Para eso hay opciones.

Y no, en ningun momento he intentado desacreditar a nadie por fanboy. Despues de argumentar mi opinion, intentaron desacreditarme mi opinion (lo cual es absurdo porque es una opinion) porque mis comentarios hacia el FFXIV son siempre lo mismo, sin ningun tipo de contraargumentacion, no confundamos, o tergiversemos las cosas @Divagador.

Y vuelvo a incidir que me parece ridiculo, defender a una compañia multimillonaria por un producto que han hecho sea cual sea. Simplemente que tanto el FFXIV, TESO, GW2 o introduzcaaquielnombredeunmmorpg. Aun siendo themeparks (porque el 99% lo son) no van orientados a lo mismo.

No puedo decir que el FFXIV sea una mierda porque el PvP es comico, ni que el TESO es un mojon, porque el PVE high-end no es como la multitud esperaba, ya que el FFXIV tiene puntos mas fuertes que el PVP y el TESO puntos mas fuertes que el PVE High-end instanciado.

Lo unico que puedo criticar del FFXIV es el ritmo en el que añaden contenido, y el tipo de contenido que añaden, porque lo conozco y sigo. No puedo criticar el ritmo en que añaden contenido y el tipo de contenido del TESO porque lo desconozco, no porque sea mejor.

Por tanto, bajo mi punto de vista, creo que hay mmorpgs, que tienen un ritmo de contenido mayor que el FF o de mayor contenido (por haber salido antes) que se puede jugar de manera gratuita ofreciendo la misma experiencia. Sin embargo no puedo decir lo mismo del TESO porque no veo muchos mmorpg, que puedan competir en torno al contenido gratuitos de este. ¿Guild Wars 2, aun siendo B2P? (por eso del PVP masivo).

No trato ni de defender al TESO, ni de criticar al FFXIV, sino decir que uno no es negro, ni el otro es blanco, y que para gustos los colores. Desde luego si quisiera despotricar acerca del FFXIV tendria una lista con minimo unos 40 o 50 guiones de cosas que me parecen abobinaciones, desde la historia, hasta el cambio de tipo de mmorpg, pasando por las pantallas de carga dentro de una misma ciudad y 47 mas. Pero no proceden.

Y si, en su momento chupe una decepcion enorme tanto con el 2.0 con el TESO cuando me entere que iban a ser.

@Zaguer no hace falta que lo indiques, en el momento que uno argumenta una opinion, y contestas sin ningun tipo de argumentacion, intentando tirar una opinion alegando que mi opinion del FFXIV es un copy & paste de lo dicho meses atras (tambien llamado coherencia), donde en ninguno de los dos casos inicio yo el debate... Me queda perfectamente claro que no vas a entrar en mi juego. En el momento que se te antoje, quotear una opinion mia, y tengas ganas de debatirla iniciaremos un debate acerca de nuestras posturas, mientras tanto, este "juego" carece de sentido, ni de tan siquiera molestarme a cuotearte. Y por supuesto, por si tienes algun tipo de intranquilidad, tampoco ofende, tranquilo [+risas]. Tampoco pretendo volver a una batalla FFXIV vs TESO, porque no es el grueso de mi opinion vaya.
Al margen de que ahora has hablado con más propiedad y más relajado que en otros posts tuyos (lo cual es mucho mejor), por lo general estamos bastante de acuerdo excepto en un par de puntos muy simples:

Cuando hablo de terreno hablo del mundo de juego, no de si aquí hay más piedras que en el otro lado. Si cuando vas caminando por el juego y pasas por ciudades, campos, zonas de "leveleo" y cosas por el estilo y tienes la sensación de que ya has estado ahí, es simplemente un ligero síntoma de copypastitis. No es que yo lo quiera imponer, pero es la sensación que he tenido después de disfrutar una y otra vez de la saga Elder Scrolls.

Y esas 4 casas son parte del diseño.

ZackHanzo escribió:Bueno tu lo ves asi, yo recuerdo al inicio del Ultima Online, 2 champs por hacer? (no recuerdo bien). Su finalidad fue excesivamente clara y en las betas se ha podido comprobar como era el high-end. Desde luego creo que hay contenido que se puede añadir a un mmorpg, mas alla del PVE en raids. Acaso me vas a decir que posiblemente dos de los mmorpgs mas jugados y con mas exito de la historia, como pueden ser el UO o el Lineage II su fuerte era el PVE en raid?

Como bien sabrás, lo de los champs del Ultima ya era cuando estaban empezando a cagarla, precisamente.
Pero no empecemos a decir que si los MMORPG más jugados y con más éxito no tenían como fuerte el PVE raid, porque ahí está WoW: imparable y muy enfocado a eso. Hay para todos, vaya.

Y lo demás pues ya está. En general es que estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras. Permitid disfrutar a cada uno con lo que le gusta, pero dejemos ciertas cosas claras: Aquí nadie es economista o trabaja desarrollando MMO's (¿No?.¡A ver si voy a estar metiendo la pata!), y no hay nada que más rabia me dé que los wannabeforbes que van de nostradamus por la vida prediciendo todas y cada una de las desgracias en el mercado MMO: "F2P en 6 meses".

Como jugador y como parte de una gran mayoría que NO está silenciada (ya habrás visto medios, cartas del director, foros...) prefiere que ciertos juegos adopten otro tipo de modelos porque, simplemente, no va con ellos. Por eso yo prefiero para TESO un modelo B2P y, bajo mi punto de vista, creo que será lo que hará que el juego sea muchísimo más valorado por todo el mundo. Incluido yo, claro.

Por cierto, algo muy importante: Si te gusta un juego, disfrútalo. Nos gusta mucho hacer "vs" de todo: Equipos de fútbol, colores, gustos... Y no, amigos. Lo mejor es dejar que cada uno lo pase bien y no ensuciar su experiencia con "malaje".

Y como decía antes: Se nota que tu último post es mucho más relajado y sensato que varios de los anteriores en los que defendías tu postura mucho más agresivamente. Así sí que se puede hablar y, desde luego, debatir con total seguridad de que la otra persona está entendiendo y respetando tus ideas.
@Divagador quiza seria la forma de escribir algo, con tiempo o rapido. En ningun momento considero decir que algo "se mea" en... en una conversacion distendida como puede ser en un foro como EOL pueda ser defender algo "agresivamente". Desde luego que me tienen quemado muchas cosas del FFXIV y del TESO y me repatean una y otras.

Aun asi, tanto ahora, como en el primer post, como cualquiera en este hilo, no voy a imponer una opinion mia, ni decir que es mejor que otra. Asi mismo no voy a decir que el sistema de raids actual es basura, sino que en cierto modo, y en ciertos aspectos a mi me pueda parecer una basura.

Cuando escribo en un foro como EOL, y en este caso es para dar mi opinion acerca de algo. Ni para iniciar un vs, ya que, ni ahora, ni en la otra vez hace un par de meses, que algo no me guste de un mmorpg, y que otras cosas si me gusten de otro, no implica que afirme que uno sea mejor que otro, ni lo contrario.

Igual por mi forma de redactar puede parecer lo contrario, pero ni haciendo referencia ni a ti, ni en el por aquel momento @zaguer fue ninguna contestacion fuera de lugar ni tan siquiera agresiva.

Que a mi puedan no gustarme los themeparks, o no me gusten ciertos aspectos del FFXIV no significa que este afirmando que todos sus jugadores tengan algun tipo de deficiencia mental [+risas] . En ningun momento voy a iniciar un vs de dos juegos, simplemente si se estan hablando de dos juegos, y me apetece aportar algo, aportare evidentemente lo que vea necesario.

Si hablo que al FFXIV conozco a gente que se ha hecho el contenido en menos de un mes, es por el simple hecho de mi opinion de que no estan justificadas las cuotas en ese mmorpg. Como posiblemente tampoco lo esten en el TESO, pero como desconozco como esta post-release no hablo de el.

Lo que me repatea, esque si uno se molesta a dar una opinion argumentada, que o se ignore o se contradebata, no que se tire por los suelos con dos frases. Ni quiero venderte el TESO ni que tu me vendas el FFXIV porque no juego a ninguno de los dos, ni tengo interes actualmente de jugar a otro mmorpg (de momento).

Y como dije meses atras, que cada uno juegue al juego que mas vaya a disfrutar. Repitiendo nuevamente, que estube pagando cuotas en mmorpgs absurdos, con un contenido meh, como podia ser el DCUO por el simple hecho que me "divertia" y me daba la gana vaya [+risas]
Es que debatirte algo otra vez me parecía que llevaba a la redundancia, que todo esto se ha hablado ya, y no solo en este hilo, joder, si es que ya lo discutimos tu y yo el 13 de marzo de este mismo año, la discusión termino en:

Zaguer escribió:@ZackHanzo, todo lo que dices es cierto y con fundamento, pero tenemos unos puntos de vista, unos gustos, y unas prioridades muy distintas, lo que hace que parece que hablemos de cosas distintas cuando decimos lo mismo (que mal me explico...).

Pero vamos, que quieres que te lo vuelvan a debatir? Divagador lo ha echo estupendamente.
alguien juega al age of wulin??

lo baje porque tenia buena pinta, por tener parte de sandbox. Pero la verdad es que no me entero de nada, tiene un sistema de habilidades que no entiendo. Tiene pinta de estar guapo, combates en plan tigre y dragon, katanas, y demas. Puedes ser pintor, musico... tienes tu casita... pero vamos, ni zorra de como va.
biztor escribió:alguien juega al age of wulin??

lo baje porque tenia buena pinta, por tener parte de sandbox. Pero la verdad es que no me entero de nada, tiene un sistema de habilidades que no entiendo. Tiene pinta de estar guapo, combates en plan tigre y dragon, katanas, y demas. Puedes ser pintor, musico... tienes tu casita... pero vamos, ni zorra de como va.

yo lo tengo descargado en cuando pueda le meto caña pinta muy bien

[beer]
Pues ya contaréis que tal, que tengo ganas de jugar a algún mmo....
Yo sobre el TESO seré sincero, lo he jugado durante un mes y tengo cuenta pagada hasta final de este, si ahora no estoy jugando es porquè hay la open beta del wildtsar que por ahora me esta gustando nastante y quiero ver un poquito mas hasta el dia 18 para decidir si lo compro o no.

La sensación que tengo con el TESo es parecida a la de @Divagador, el mapeado es muy bonito, muy bien hecho e inteligente, lleno de detallitos sin duda. Pero si, hay un exceso de copy&paste en la mayoría de modelos. Y por otra parte también hay una falta de contenido de MMO, algo mas que hacer que subir de lvl y craftear o visitar cyrodill. Es lo que pienso
Es que es lo que hay, hablando de TESO como un MMO es una basura, almenos hoy por hoy. Y ya podrían hacer algo con esas animaciones de palo que da vergüenza ajena ver eso. Aunque las animaciones malas ya parecen la seña de Bethesta...
Black Desert ya tiene Publisher Ruso... a ver cuando vemos algo en europa >_<

http://blackdesert.ru/
derekgp escribió:
biztor escribió:alguien juega al age of wulin??

yo lo tengo descargado en cuando pueda le meto caña pinta muy bien

[beer]

Yo también lo descargué pero estoy teniendo muy pocas horas este año. Si lo probáis poner impresiones que lo mismo para final de semana le meto unas sesiones a algo.
Joder, joder...
Que tochacos escribís, me da pereza...

Esto antes con el WOW no pasaba, en sus primeras expansiones, todo era felicidad y a todos les gustaba el wow.
Ahora hay tantos MMO que madre mia....y todos en ingles y todos de calidad cuestionable... :-(
Por no decir que para ver un MMO traducido al español tienes que dar las gracias y rezar a todos los dioses que conozcas.
Sahrimud escribió:Yo sobre el TESO seré sincero, lo he jugado durante un mes y tengo cuenta pagada hasta final de este, si ahora no estoy jugando es porquè hay la open beta del wildtsar que por ahora me esta gustando nastante y quiero ver un poquito mas hasta el dia 18 para decidir si lo compro o no.

La sensación que tengo con el TESo es parecida a la de @Divagador, el mapeado es muy bonito, muy bien hecho e inteligente, lleno de detallitos sin duda. Pero si, hay un exceso de copy&paste en la mayoría de modelos. Y por otra parte también hay una falta de contenido de MMO, algo mas que hacer que subir de lvl y craftear o visitar cyrodill. Es lo que pienso

Estas como yo [carcajad]

Me quedan dos semanas del TESO, y creo que no voy a renovar.

El Wildstar pinta muy muy bien :)
Yo estoy tan quemado de mmorpgs que he vuelto al Guild Wars, y tan tranquilo que estoy. Después de decepcionarme muchoh el gw2, volver a instalarlo ahora después del parche grande y ver que es lo mismo, decidí recordar el primero... la verdad que todavía aguanta.
Por cierto qué piensa la gente del hilo del Realm Reborn? Creo que es el único que me queda por probar y estoy pensando en pillarlo en cuanto haya una oferta y si tengo tiempo cuando esté en oferta claro...
PD: Un saludo a todos los fijos del hilo! Diva y cia :D
PotajiTo escribió:Yo estoy tan quemado de mmorpgs que he vuelto al Guild Wars, y tan tranquilo que estoy. Después de decepcionarme muchoh el gw2, volver a instalarlo ahora después del parche grande y ver que es lo mismo, decidí recordar el primero... la verdad que todavía aguanta.
Por cierto qué piensa la gente del hilo del Realm Reborn? Creo que es el único que me queda por probar y estoy pensando en pillarlo en cuanto haya una oferta y si tengo tiempo cuando esté en oferta claro...

¿Al 1?, creo que iban a cerrar los servidores... ¿no?.

Yo estoy un poco hartito de los juegos de PC que hay actualmente, así que me vuelvo a los juegos online normales, porque MMORPG no veo ninguno bueno (sin ser de pago o tipo GW2, alguno F2P me refiero).
Salme92 escribió:
PotajiTo escribió:Yo estoy tan quemado de mmorpgs que he vuelto al Guild Wars, y tan tranquilo que estoy. Después de decepcionarme muchoh el gw2, volver a instalarlo ahora después del parche grande y ver que es lo mismo, decidí recordar el primero... la verdad que todavía aguanta.

¿Al 1?, creo que iban a cerrar los servidores... ¿no?.

Si no me estoy confundiendo de juego, lo que dijeron fue que no iban a meter mas actualizaciones de contenido, y que mantener los servidores de GW1 era un coste tan pequeño que no tenían pensado cerrarlos.
la diferencia entre teso y ffxiv es que si quiero jugar un ff online puedo jugar ffxiv, si quiero jugar un elder scrolls online no puedo porque no existe ninguno, si tomara el gran turismo iv y le cambiase el nombre a elder scrolls racing tendría mas en común con la saga tes que la aberración de zenimax, yo lo considero como un tremendo fail porque nisiquiera es apetecible para el mismo grupo niche de gamers (fanaticos de tes) para el que fue creado
En Alienware están repartiendo claves para una closed beta de 7 dias del Everquest: Landmark
Naxuj escribió:En Alienware están repartiendo claves para una closed beta de 7 dias del Everquest: Landmark

Ya tengo la mía,muchas gracias por avisar.
Garranegra escribió:
Sahrimud escribió:Yo sobre el TESO seré sincero, lo he jugado durante un mes y tengo cuenta pagada hasta final de este, si ahora no estoy jugando es porquè hay la open beta del wildtsar que por ahora me esta gustando nastante y quiero ver un poquito mas hasta el dia 18 para decidir si lo compro o no.

Estas como yo [carcajad]

Me quedan dos semanas del TESO, y creo que no voy a renovar.

El Wildstar pinta muy muy bien :)

Y es una pena, porque el juego tiene un potencial importante. Fíjate, mientras jugaba estaba escribiendo la review y la nota empezó en 88/100 y ha bajado a 71/100...ayer quise entrar para levear mi otro pj para hacerlo heal y uff...no me apetecía mucho la verdad.

Y por cierto, que solucionen ya lo de la distancia de vision que ya huele leñe xD
Naxuj escribió:En Alienware están repartiendo claves para una closed beta de 7 dias del Everquest: Landmark

Gracias, tengo ganas de probarlo :)
Hace falta vpn para cogerlo pero teneis el FFXIV por 12$ en gamestop usa.

------- Quito la url que no funciona en EU porsiacaso.

Salu2
IronArthur escribió:Hace falta vpn para cogerlo pero teneis el FFXIV por 12$ en gamestop usa.

http://www.gamestop.com/pc/games/final- ... orn/109633

Salu2

Solo por curiosidad, si lo compras ahí no es la versión americana? O es que en FFXIV sólo existe una misma versión para to cristo?
Adinx escribió:
IronArthur escribió:Hace falta vpn para cogerlo pero teneis el FFXIV por 12$ en gamestop usa.

http://www.gamestop.com/pc/games/final- ... orn/109633

Salu2

Solo por curiosidad, si lo compras ahí no es la versión americana? O es que en FFXIV sólo existe una misma versión para to cristo?

Ni idea no toco un FF ni con un palo largo, pero supongo q sera lo mismo. Aunque evidentemente no puedo confirmarlo.

Slau2
22639 respuestas