[Hablemos de...] MMORPGs

Dios os oiga, porque tras la pseudodecepción del Darkfall (que no es malo, pero no es lo que prometian), el Fallen Earth y ahora el Champions... parece que la formula Age of Conan está haciendo furor, pero como vemos puede tansformar a cualquiera en un Mr Hide.

Ojalá el mortal tire. Hace 10 años el simple concepto de juego masivo me encantaba. Pensaba que se podría hacer cualquier cosa: Un Star Trek donde entre todos pilotasemos naves en un mundo extensisimo, revivir las escenas de StarShip Troopers. Participar en batallas con miles de jugadores de todo el mundo.... Los masivos no solo son juegos que no han evolucionado nada, sino que van paso a paso en la dirección equivocada.

Por eso no hay nada como UO. Con la posible excepción de Eve.
Pues si, MO es beta completa...hay pocas cosas, pero a mi me gusta MUCHO:

- El PVP es muy divertido y muy táctico, ayer estuve pelendo con un tío 8 minutos, 8! Te puedes esconder entre los árboles, rodear rocas, enfundar el arma y sprintar (ya que así corres más que con el arma desenfundada), bloqueo, dar en la cabeza, torso, piernas, espalda, la stamina se gasta y recupera muy rápidamente, hay ataque normal, "pinchar", puedes cargar el ataque el tiempo que quieras (pero gasta stamina), la velocidad depende del arma que lleves, del peso que tengas, del armor, etc en fin...MUY táctico y muy muy bien diseñado.

- El craft (de momento hay un NPC que te refina los mats, pero en la release tendrás que hacerlo tú con tus skills) es increible y MUY complicado, tienes que elegir un material base, un material secundario, el tipo de hoja, el mango, los materiales de estos (acero, oro, plata, bronce, y un sin fin de mats) si la quieres del tipo 1 2 o 3, el nivel de skill del artesano, y dicen que dependerá de los astros y del momento de creación.

- Los gráficos buenísismos, el mejor agua que he visto (incluyendo AoC). Un nivel muy muy bueno, usa UE3.

- BSO de lo mejorcito también, aquí teneis 5 temas originales: http://www.patrikjarlestam.se/audio.htm (donde pone Mortal Online soundtrack).

Poco más se puede hacer de momento, ya que van añadiendo cosas a la Beta para ir probándolas poco a poco y de manera ordenada, cosa que me parece lo mejor. En este momento hay cerca de 7000 personas online, lo que demuestra que están haciendo un stress beta para que la release salga perfecta (ya que solo habrá un server, con 10 mil personas..de momento).

Le falta mucho, pero mucho, pero de momento lo que hay implementado me gusta, y me gusta como está planteado.

Cualquier cosa ya sabeis :)

¡Fuerza y Honor!
Primera estimaciooon de tamaños en CO (utilizando Hoverdisk, vuelo algo mas rapido de la media)
Canada 3x3 minutos de vuelo
Milenium City 2,5x4
Desierto 3x2

no parece mucho
parece que en la gamescon se podrá ver algo in-game de ff14. a ver si es verdad.
mithra escribió:parece que en la gamescon se podrá ver algo in-game de ff14. a ver si es verdad.

De hecho ya se ha visto xD, hay una foto con unos ordenadores de fondo y se ve el ff y algo de la interfaz, pero estan lejos y solo se intuye (parecida a la del 11).
porri escribió:video del ffXIV: http://gamevideos.1up.com/video/id/25995

AAAAH!! [mad]
No puedo verlo en el trabajo... Puto proxy...
Una Duda/Cuestion/Reflexión:

No os aburrís de los juegos MMORPG de 2-4 botones?.

Me explico ayer estaba jugando al CO, y miraba aburrido como una ostra como con mi gadgeteer podría jugar con 2 dedos y usar el otro brazo para apoyar la cabeza. Ya sé que estaba a nivel bajo, pero básicamente se reducía a :
    skill para empezar el combate( DoT o root),
    skill que hace pupa x2,
    skill para conseguir energía hasta conseguirla para lanzar:
    skill que hace pupa,
    repetir hasta que palme el bicho o bichos.

Y no es el primer juego que me pasa, es la principal razón por la que me aburro de la mayoría de los mmorpgs. La monotonidad de los combates, ciertas clases del wow, lineage 2, Korean Grinds varios y ahora añado de momento el CO.

Salu2

Mira por donde, lo que pedían los RNG en el FFXI, que a los se les viese en todo el momento el arco y que no apareciese solo al disparar. Espero que no pida unos requisitos muy altos por el amor de Rob, que hagan como en el AION, que por lo que he leído está muy bieng optimizado.
Dance escribió:

Mira por donde, lo que pedían los RNG en el FFXI, que a los se les viese en todo el momento el arco y que no apareciese solo al disparar. Espero que no pida unos requisitos muy altos por el amor de Rob, que hagan como en el AION, que por lo que he leído está muy bieng optimizado.

Mucho Adlo, no?
Dance escribió:

Si quieres verlo con esa calidad me extraña que los requisitos sean bajos.... madre mia que graficos para ser un mmorpg xD

gracias por el video. eres el mejor xD

pues si, vaya graficazos más chulos, no puedo esperar a ver todo el mundo, enemigos, armas, trajes aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que todo lo demás se borre, que sale final 14 y los va a dejar en pañales. pedazo de juego joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fijo que una gráfica de 512mb recomendada.

como te quiero square xDDDD
Cabronazos!! Me estáis llenando de hype y yo sin poder ver el video... [mamaaaaa]
lo único que no me hace tilin es la ventana de chat. la del 11 era genial y diferente a todas las demás, pero bueno, con una buena configuración se puede evitar todos los mensajes que le van saltando que muchos no sirven de nada.

J-U-E-G-A-Z-O!!!
Bueno, ya he visto el primero de los 2 videos que andan por internet... Gráficamente es alucinante. Lo que no me termina de convencer es la posición de la cámara... Está demasiado cerca. Ah, y podrían haber puesto a alguien con manos a jugar antes de grabar el video que el tio del arco es de lo que no hay...
enekomh escribió:Bueno, ya he visto el primero de los 2 videos que andan por internet... Gráficamente es alucinante. Lo que no me termina de convencer es la posición de la cámara... Está demasiado cerca. Ah, y podrían haber puesto a alguien con manos a jugar antes de grabar el video que el tio del arco es de lo que no hay...

Hombre, probablemente el tio lleve jugando.... 2 min? XD

Lo de la cámara no creo que sea para preocuparse, en todos se puede alejar
en el 11 la cámara la podias poner a tu gusto.
en el champions online, si alguien esta jugando a la beta puede explciar un poco como esta el juego?

gracias
Joe estais viendo el mismo video que yo del FF? No digo que sea malo, pero no enseña nada, basicamente lo que yo veo es graficos bonitos, clipping, grind y unos tios que juegan como si estubiesen afk.
PotajiTo escribió:Joe estais viendo el mismo video que yo del FF? No digo que sea malo, pero no enseña nada, basicamente lo que yo veo es graficos bonitos, clipping, grind y unos tios que juegan como si estubiesen afk.

Si, hemos visto el mismo video, con la diferencia que nosotros rebosamos hype XD
Zaguer escribió:
PotajiTo escribió:Joe estais viendo el mismo video que yo del FF? No digo que sea malo, pero no enseña nada, basicamente lo que yo veo es graficos bonitos, clipping, grind y unos tios que juegan como si estubiesen afk.

Si, hemos visto el mismo video, con la diferencia que nosotros rebosamos hype XD

Yo me apunto a la frase de Potajito, tambien quiero ver el video ese del hype, porque el del link me ha dejao muy frio :)

1.- CO. Me estoy aburriendo, en menos de 15 horas de juego, muy mala señal, encima me pone de muy mala leche lo mal que va. pings muy elevados, y demasiados saltos en fps (c2d 3g 6Gb Ram, NV8800GT 512Mb), despues de (Lotro, Aion, War, Vanguard 1600x1050 todo a Maximo, y Aoc a Very High me toca mucho los huevos. (¿se puede decir huevos en este foro?)

2.- Spellborn, full gratis hast que tengan listo las microtransacciones, si alguien quiere pasarlo bien combatiendo bichos, es un buena manera. http://spellborn.acclaim.com/
A ver, el video es solo para los que sabemos (o creemos saber) lo que se nos viene encima. Yo en el video he visto la interfaz, los graficos y la musica, y hay que tener presente en todo momento que hablamos de un juego en estado alpha.

No busqueis peras en un olmo, el video es lo que es, y si nosotros estamos asi supongo que sera por que guardamos gratos recuerdos del ffxi y lo comparamos con este (o por que estamos menos curtidos, quien sabe).
Zaguer escribió:A ver, el video es solo para los que sabemos (o creemos saber) lo que se nos viene encima. Yo en el video he visto la interfaz, los graficos y la musica, y hay que tener presente en todo momento que hablamos de un juego en estado alpha.

No busqueis peras en un olmo, el video es lo que es, y si nosotros estamos asi supongo que sera por que guardamos gratos recuerdos del ffxi y lo comparamos con este (o por que estamos menos curtidos, quien sabe).

ya te digo. final fantasy 11 ha sido lo más grande, y solo ver este video se me hace la boca agua pensar lo que nos tiene preparado square.
gráficamente le pega 1000 patadas a cualquier mmo. que ganitas de jugarlo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Y os pregunto a vosotros que andareis más enterados, ¿sabeis si se cambia el estilo de juego a uno más orientado a las quest y se dinamizan un poco las luchas? Lo digo porque si le ponen un bonito motor gráfico pero dejan el obsoleto y abominable sistema de grind del FFXI se lo pueden quedar por mi parte y por la de muchos jugadores, el sistema de multiquest que ha hecho famoso el WoW es lo más ameno que hay (la lástima es que muchos se creen que lo inventó Blizzard [snif] )
Mox escribió:Y os pregunto a vosotros que andareis más enterados, ¿sabeis si se cambia el estilo de juego a uno más orientado a las quest y se dinamizan un poco las luchas? Lo digo porque si le ponen un bonito motor gráfico pero dejan el obsoleto y abominable sistema de grind del FFXI se lo pueden quedar por mi parte y por la de muchos jugadores, el sistema de multiquest que ha hecho famoso el WoW es lo más ameno que hay (la lástima es que muchos se creen que lo inventó Blizzard [snif] )

supongo que para esto hasta que no salga el juego no lo sabremos a ciencia cierta.
Mox escribió:Y os pregunto a vosotros que andareis más enterados, ¿sabeis si se cambia el estilo de juego a uno más orientado a las quest y se dinamizan un poco las luchas? Lo digo porque si le ponen un bonito motor gráfico pero dejan el obsoleto y abominable sistema de grind del FFXI se lo pueden quedar por mi parte y por la de muchos jugadores, el sistema de multiquest que ha hecho famoso el WoW es lo más ameno que hay (la lástima es que muchos se creen que lo inventó Blizzard [snif] )

El tema de las quest en el ffxiv es bastante interesante. Va por cartas (creo que 3 por misión) y según las combines la misión sera distinta. El sistema es bastante original, te recomiendo que busques info por ai.

por lo que han ido filtrando si que han comentado que iban a incrementar el peso de las quests.

mmmm lo del 100% quest driven, son eq2 y wow de forma relativamente simultanea los dos que lo convierten en el sistema standard de subir de nivel. Juegos anteriores como AO, SWG, Daoc aunque empeaban a incluir quests para hacer exp eran mas un metodo de grindeo que realmente un sistema de quest como el que encontramos en eq2 y wow. De hecho tanto swg como AO eran generadores aleatorios de grind.

FFXI eran quests para presentar zonas o quest de "conseguir algo" en el mas puro estilo las de EQ1, Eve o CoX eran quests de grindeo al estilo de swg y ao.

Si, el mercado estaba caliente para eso, y tanto Soe como Blizard llegaron a la misma conclusion simultaneamente, fueron solo las prisas las que hicieron que Eq2 saliera al mercado antes que wow, pero los dos vendian el mismo producto (y en la release, era mejor el de blizard, por eso ganó la guerra)

De todas formas yo me debo estar haciendo viejo, el quest-driven cada dia me gusta menos. elimina la socializacion en los mmo. Agrupas 30 segundos para matar al boss, y disbandas, sin mayor permanencia.
ploki escribió:

por lo que han ido filtrando si que han comentado que iban a incrementar el peso de las quests.

mmmm lo del 100% quest driven, son eq2 y wow de forma relativamente simultanea los dos que lo convierten en el sistema standard de subir de nivel. Juegos anteriores como AO, SWG, Daoc aunque empeaban a incluir quests para hacer exp eran mas un metodo de grindeo que realmente un sistema de quest como el que encontramos en eq2 y wow. De hecho tanto swg como AO eran generadores aleatorios de grind.

FFXI eran quests para presentar zonas o quest de "conseguir algo" en el mas puro estilo las de EQ1, Eve o CoX eran quests de grindeo al estilo de swg y ao.

Si, el mercado estaba caliente para eso, y tanto Soe como Blizard llegaron a la misma conclusion simultaneamente, fueron solo las prisas las que hicieron que Eq2 saliera al mercado antes que wow, pero los dos vendian el mismo producto (y en la release, era mejor el de blizard, por eso ganó la guerra)

De todas formas yo me debo estar haciendo viejo, el quest-driven cada dia me gusta menos. elimina la socializacion en los mmo. Agrupas 30 segundos para matar al boss, y disbandas, sin mayor permanencia.

Tampoco creo que la contrapartida sea mejor, grindear sin parar y agruparse para matar más rápido.

Salu2
Bueno, el WoW (y supongo que el EQ2) cuando se llega al CAP de nivel no es más que un Grinder. Vale, sí, puedes hacer misiones pero no te reportan exp o sea pal caso, grind con selección de bichos. Y las raids y tal no dejan de ser grind del bueno.
ploki escribió:

También influye en ese "envejecimiento" la gran cantidad de crios que tienen acceso a los MMORPG - o al mundo videojueguil en general -. Veo últimamente demasiado borderline por metro cuadrado como para poder manetener cierta socialización. Cada vez cuesta mas afianzar una "amistad" en "X" MMO, como mucho conseguiras cierta relación con un individuo o un grupo de ellos por puero interés por tal o cual item, pero no mucho mas. Personjalmente tengo a un par de colegas en la RL que si que juegan a algún que otro MMO, pasa que tienen un gusto pésimo y hasta que han cerrado los servers estaban en el truño de Matrix Online ¬_¬
Buenas.

Ya que lo comentas, Ploki, ¿has probado el Spellborn? Es que la primera vez que lo vi me interesó mucho el sistema de combate pero había que pagar mensualidad. Ahora mismo estoy retocando el Runes of Magic y debo reconocerle al equipo a su cargo que son dignos de ovación ya que el juego ha mejorado bastante. A mi juicio solo les quedaría pulir un poquito, gráficamente, las animaciones de los personajes de cada jugador.

En fin, si tienes alguna noción/ idea/ opinión al respecto del Chronicles te agradecería que la compartieras en el foro.

Un saludo a todos!!

PD: Cualquiera que tenga una opinión, claro, puede dejarla aquí. Lo agradeceré ^^
Hay alguien que juegue al Eve Online?
me estoy enganchando, la verdad que de momento el juego promete
Trog escribió:Buenas.

Ya que lo comentas, Ploki, ¿has probado el Spellborn? Es que la primera vez que lo vi me interesó mucho el sistema de combate pero había que pagar mensualidad. Ahora mismo estoy retocando el Runes of Magic y debo reconocerle al equipo a su cargo que son dignos de ovación ya que el juego ha mejorado bastante. A mi juicio solo les quedaría pulir un poquito, gráficamente, las animaciones de los personajes de cada jugador.

En fin, si tienes alguna noción/ idea/ opinión al respecto del Chronicles te agradecería que la compartieras en el foro.

Un saludo a todos!!

PD: Cualquiera que tenga una opinión, claro, puede dejarla aquí. Lo agradeceré ^^

del spellborn hablamos muchisimo en este hilo en su momento.
el boton de buscar en este hilo da 114 referencias :P
search.php?t=1082871

en resumen : un juego buenisimo, con una distribucion pesima que lo llevo a su tumba, con un millon de dolares mas y un distribuidor decente detras (codemasters, soe, ncsoft, por ejemplo) estariamo hablando de un Eve o un CoX (juegos de distribucion menor con excelente exito)

aprovecha que es gratis, y juegalo al menos una vez.

Enekohm no mezcles terminos, que tenemos mil.
Grind : matar bichos con objtivo prioritario exp o faccion.
Farm : matar bichos con objetivo prioritario loot o dinero.

Wow grindea reputacion (faccion), Farmea Loot y hace el chorra en pvp.

hasta ahora, solo hay inventadas tres actividades en highend (o lvl cap)
1.- raideo PVE, esto es matar bichos tochos entre numeros variables de gente para conseguir tesoros chahipirulis
2.- pvp, pegarte con otra peña por el mero placer de hacer /split cuando los matas
3.- Grindeo de repu. matar 100.000 bichos identicos para poder ir a un pavo y decir "mira como molo, regalame algun item chachipiruli"

no da pa mas. La unica alternativa a eso son los juegos Laaaargos, vease juegos skillbased con chorrocientos skills para subir, o juegos con chorrocientos niveles para subir (aun me acuerdo cuando vi el cap de 200 en AO, o los nx75 de FFXI donde N se incrementa cada par de meses)
Para el Spellborn server PvE o Pvp? por ahora me lo creare en PvP, ya si eso decid cosas
ZeTaKa escribió:Para el Spellborn server PvE o Pvp? por ahora me lo creare en PvP, ya si eso decid cosas

No tiene un level cap f2p de 9,9? o es totalmente gratis sin limites?
Ni idea, soy lvl 4, pero segun pone en la info ahora mismo es totalmente gratis hasta que preparen las microtrasanciones, con lo que dudo que tengan lvl cap, aparte del normal de todos los MMOs, en un par de dias cuando llegue a 10, te digo cosas xD ahora mismo me ta gustando mucho, la verdad, lo unico que mañana hay que madrugar :). Espero que no me pase como con el CO, que cuando lo fui a pillar al segundo dia me aburrio hatsa el exceso, y al tercero ni digamos... A ver si esta vez hay suerte, que ya me veia volviendo al wow... xD
joer que predecible es la industria,

tal como dijimos hace puñao meses, ahora que falta un mes para la release de aion empieza a filtrarse GuildWars 2.

La verdad es que si la jugabilidad es parecida a la del 1 le echare otro puñadito de horas cuando salga :)
porri escribió:
ZeTaKa escribió:Para el Spellborn server PvE o Pvp? por ahora me lo creare en PvP, ya si eso decid cosas

No tiene un level cap f2p de 9,9? o es totalmente gratis sin limites?

Ya no, ahora es completamente gratis.
Os recomiendo que lo probeis. Las quest son buenisimas, la ambientacion inmejorable y el combate divertido.
Bueno, a bajar el cliente entonces.

¿Tenéis pensado juntaros en algún servidor en concreto? PVP a poder ser, ¿no? Gracias Ploki por tu atención.

Un saludo :)
Que opinion teneis por aqui del Runes of Magic??
Josico escribió:Que opinion teneis por aqui del Runes of Magic??

Que es un más que intersante producto que ha mejorado mucho desde que salió y que, además, tiene proyección de futuro. Es lo de siempre, pero es entretenido porque además tienes la opción de que tu personaje sea multiclase.

Pruébalo, no te quedes con la curiosidad.

^^

Es el WoW de los pobres.
PotajiTo escribió:

Es el WoW de los pobres.

Y para MI, con clases de pjs aburridas y simples.

Salu2
PotajiTo escribió:

Es el WoW de los pobres.

Justo, porque como en el wow se puede multiclasear, housear, y puedes especializarte en TODAS las artesanías que quieras, tiene que ser eso.

Joder, al César lo que es del César y si me vas a decir que de ROM esperáis que desbanque a WOW es que habéis consumido algo muy, muy, duro. A veces alucino con lo que leo XD

¿Que el juego es modesto? Sí. ¿Que tiene más cosas que WOW? También. ¿Que no hay PvE de alto nivel como en WOW por ahora? Cierto. ¿Que tal vez no lo haya nunca? Quién sabe... Pero vamos, del WOW también podría decirse que es el LOTRO de los paquetes (esto lo digo por decir una burrada como a la que contesto, eh).

Además, el ROM es gratis y están esforzándose mucho. O qué pasa, que no es digno de alabar y de reconocer su trabajo o qué. El WOW... Es que mira, el WOW me parece una vergüenza, sin más. Y mira que me he viciao, eh... Pero con todos los líos diplomáticos que hay, con todas las alianzas paralelas e independientes que se pueden encontrar en WCIII, con todos los matices y las posiblidades que da el juego en el que se basa, reducir la política en el WOW a Alis contra Hordas... Actualmente me parece de insulto.

Que por matar a alguien indescriptiblemente más débil que tú no obtengas nada cuando antes pescabas deshonor, me parece también de vergüenza, y así un sinfín de cosas. Eso sí, además pagando 14 leuracos al mes.

Un saludo!! ^^
Ojo, no ciritico al RoM diciendo que es le wow de los pobres. Con eso me refiero que si no tienes dinero para pagar el wow y te gusta el rollo, el rom es te va a gustar. Yo creo que ahora mismo es mejor jugar al rom que al wow pirata por ejemplo.
Y bueno lo del housing del rom es mas cutre imposible y para hacerlo asi mejor que hubiesen mejorado otras cosas.
A mi no me gustan nada ambos juegos, pero lo que estan haciendo los chicos del rom es digno de alabar, que hasta han traducido el juego con server español y todo, no se que tal estara el server pero ahi esta.
PotajiTo escribió:Ojo, no ciritico al RoM diciendo que es le wow de los pobres. Con eso me refiero que si no tienes dinero para pagar el wow y te gusta el rollo, el rom es te va a gustar. Yo creo que ahora mismo es mejor jugar al rom que al wow pirata por ejemplo.
Y bueno lo del housing del rom es mas cutre imposible y para hacerlo asi mejor que hubiesen mejorado otras cosas.
A mi no me gustan nada ambos juegos, pero lo que estan haciendo los chicos del rom es digno de alabar, que hasta han traducido el juego con server español y todo, no se que tal estara el server pero ahi esta.

Me he precipitado tal vez, pero es que ha sonado a pedrada que no veas XD Lo del housing está también por mejorar, como muchas otras cosas. Pero van mejorando todo poco a poco y es algo loable. No tienen ni los incentivos ni los medios de Blizzard y eso ya dice mucho de ellos.

El ROM, si te gusta lo de ir matando bichos por zonas para acabar subiendo de nivel, te gustará. Además es mundo abierto, por lo cual ves bastante gente.

Bueno, ahora me voy a probar el Spellborn, a ver qué tal.

Un saludo!!

PD: Sí tienes razón en que lo del housing es un poco de palo, pero bueno, ya se verá cómo va la cosa. Por ahora han conseguido bastantes patrocinadores para el desarrollo del juego. Veremos a ver cómo les va.
Yo estoy en el server PvP, del Spellborn, nick DeSeaDa, como siempre cuando es personaje tia, Spellcaster, ya direis cosas
ZeTaKa escribió:Yo estoy en el server PvP, del Spellborn, nick DeSeaDa, como siempre cuando es personaje tia, Spellcaster, ya direis cosas

Server PVP a secas o tiene nombre... Explica algo más, anda, que se me está actualizando y me amarga esperar XD Por cierto, sería muy jefe que lo tradujesen al español. Pero vamos, que no caerá esa breva.

Saludos ^^
Hay 1 de cada, x eso no especifique... y si estaria bien xq yo que no tengo problema para ver las series sub english aqui a veces me quedo ??, x cierto, no te asustes, los servers no paran de caer en lo que llevo... de acclain tenian que ser...
Por cierto cuando lo pruebes, o por los demás tambien lo digo, es normal tener unas framedrops del copon, xq me los da de la ostia... aunque mi grafica hace tonterias hace ya unas semanas... me huele a grafica nueva, y la verdad... gracia ninguna...
Está curioso el Spellborn. Aun así no he visto todavía mucha gente y a veces sí que se atascan los fps un poquito pero de server, bien. He estado algo así como 40 minutos jugando y, bueno, ha sido estable. El juego en sí tiene potencial, y me alegro de poder jugarlo sin pagar XD

Bueno, un saludo!!
22639 respuestas