[Hablemos de...] MMORPGs

Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
IronArthur escribió:
ploki escribió:
Mox escribió:Y os pregunto a vosotros que andareis más enterados, ¿sabeis si se cambia el estilo de juego a uno más orientado a las quest y se dinamizan un poco las luchas? Lo digo porque si le ponen un bonito motor gráfico pero dejan el obsoleto y abominable sistema de grind del FFXI se lo pueden quedar por mi parte y por la de muchos jugadores, el sistema de multiquest que ha hecho famoso el WoW es lo más ameno que hay (la lástima es que muchos se creen que lo inventó Blizzard [snif] )


por lo que han ido filtrando si que han comentado que iban a incrementar el peso de las quests.

mmmm lo del 100% quest driven, son eq2 y wow de forma relativamente simultanea los dos que lo convierten en el sistema standard de subir de nivel. Juegos anteriores como AO, SWG, Daoc aunque empeaban a incluir quests para hacer exp eran mas un metodo de grindeo que realmente un sistema de quest como el que encontramos en eq2 y wow. De hecho tanto swg como AO eran generadores aleatorios de grind.

FFXI eran quests para presentar zonas o quest de "conseguir algo" en el mas puro estilo las de EQ1, Eve o CoX eran quests de grindeo al estilo de swg y ao.

Si, el mercado estaba caliente para eso, y tanto Soe como Blizard llegaron a la misma conclusion simultaneamente, fueron solo las prisas las que hicieron que Eq2 saliera al mercado antes que wow, pero los dos vendian el mismo producto (y en la release, era mejor el de blizard, por eso ganó la guerra)

De todas formas yo me debo estar haciendo viejo, el quest-driven cada dia me gusta menos. elimina la socializacion en los mmo. Agrupas 30 segundos para matar al boss, y disbandas, sin mayor permanencia.


Tampoco creo que la contrapartida sea mejor, grindear sin parar y agruparse para matar más rápido.

Salu2


Eso depende mucho de cada uno, yo juego al eq2, no muchas horas pero si lo suficiente para tener dos personajes en el cap de nivel de aventura (uno de ellos en cap de aventura, craft, achievements y sub-craft ya que presumimos XD ), pero aun así sigo encontrandole diversión al juego, los estructuran de manera que cuando te has cansado de lo de siempre te sacan nueva expansión y toca empezar de nuevo, el sistema de quest es importante aunque puedes hacer grind clásico y las timelines son muy interesantes (una timeline es una serie de quest larga con una historia en común), esto es igual en eq2 y wow y me parece un acierto, espero que FFXIV tome un camino parecido.

Por cierto, si alguien quiere aprender algo sobre MMORPG de este estilo aunque solo sea un mes he visto en el corte ingles el WoW y LOTRO básicos a 6€ y (esto me ha impresionado) el EQ2 con todas las expansiones a 4.95€, creo que por ese precio lso que quieran probar un mmorpm más serio que los gratuitos pueden probar a los "grandes" actuales del género.
Bueno deciros que voy a empezar a jugar al ROM para probarlo. Actualmente tengo suscripcion activa en AoC y me quedan un par de meses pagados, pero me he vuelto a cansar un poco. Me apetece algo más... no se como decirlo fantastico? de dragones y mazmorras? No se como expresarlo.

Decir que en 2005 probé el WoW y no me impactó mucho, ni gráfica ni jugablemente. Pero yo lo achaco a que eran otros tiempos, no tenía mucho tiempo de jugar, andaba siempre arriba y abajo. Ahora que tengo una vida tranquila, en familia, pues tengo más tiempo libre para poder jugar. Total que me enrollo mucho... que voy a probarlo aunque sea muy similar al WoW para ver si me engancha un poco para pasar el rato. Saludos!
Yo actualmente a ratos juego al Runes of Magic y el juego para mi esta bien, ademas es de agradecer que tenga servidor español y el juego este traducido, otros juegos de "pago" que tienen que salir como el Aion vienen en ingles, recordad que el Runes actualmente es BETA y han de mejorar cosas, el juego oficial version "comercial" sale el 15 de Septiembre o sea actualmente estamos jugando a una beta, el juego saldra a la venta en formato fisico a 9,90 euros pero en descarga digital es gratis y no tendra mensualidades va por microtransacciones, por ejemplo las monturas yo las alquilo, 2 horas por 3000 de oro (se consigue muy facilmente solo vendiendo cosillas que te sueltan los mobs), las monturas "buenas" cuestan creo que 199 diamantes y para comprar diamantes necesitas comprarlos con dinero real se compran en packs tipo microsoft points de la X360, hay packs de 200 y 500 diamantes a unos 9 euros y 20 euros respectivamente, y por lo visto mucha gente paga por que todo dios lleva esas monturas, esas monturas ya no son alquiladas son de tu propiedad :)

El juego en si es muy parecido al wow, en ciertas cosas es mejor y en otras peor, por ejemplo actualmente solo tiene una clase que son los humanos pero el mes que viene sale 1 raza mas los elfos asi como 1 o 2 clases mas, druida y la otra ahora no recuerdo cual es.

A mi me a sorprendido para bien despues de probar otros muchos juegos que no requieren cuotas mensuales, por cierto los pjs de la beta actual no los borraran con el lanzamiento del juego el mes que viene.
El runes tienen que Optimizarlo mas la optimizacion que tiene es pesima, no es mejor que el WoW en graficos y el wow lo muevo perfecto a 60fps solidos con todo al maximo menos las sombras y el Runes con todo al minimo me va sobre los 50 con bajones constantes a 20 en cuanto llego a un pueblo, si mejorara en ese aspecto estaria muy bien jugar.

un saludo.
una dosis de hype para levantarse a gusto el sabadete

http://pc.ign.com/dor/objects/816935/bi ... 82109.html
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ale, a hypearse :P

Notas del video que considero dignas de mencion
.- TAB FIGHTING, los que esperabamos combate en tiempo real mejor lo dejamos
.- sistema de cover
.- poquitas habilidades (los chars de nivel alto no llegan ni a llenar una barra)
.- dialogos en equipo.
.- anda que nos han dejado ver la hoja de personaje :P

pd. para que luego digan que no se puede hacer nada. CCP, baneo de 6000 cuentas asociadas con la venta de oro.
http://www.tentonhammer.com/node/73106
Impresiones sobre el TOR...
-Mucha misión instanciada (vamos, dudo que vaya a haber mucha gente andando por esa nave para matar a 2 jedis).
-Voces en los PNJ.
-Fin.

Me ha dejado un poco frío la verdad... Me esperaba algo que cambiara realmente el tema de los MMO pero me da que no va a dejar de ser un WoW espacial actualizado.
Lol, se pueden decir muchas cosas del kotor pero un wow en el espacio? O no has jugado al wow o no has visto bien los videos. El combate no tiene nada que ver con wow, el desarrollo de las misiones tampoco. Y seguro que va a estar muy instanciado, y el wow aunque tenga instancias la mayor parte del mundo es abierto.
ploki escribió:una dosis de hype para levantarse a gusto el sabadete

http://pc.ign.com/dor/objects/816935/bi ... 82109.html
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ale, a hypearse :P

Notas del video que considero dignas de mencion
.- TAB FIGHTING, los que esperabamos combate en tiempo real mejor lo dejamos
.- sistema de cover
.- poquitas habilidades (los chars de nivel alto no llegan ni a llenar una barra)
.- dialogos en equipo.
.- anda que nos han dejado ver la hoja de personaje :P

pd. para que luego digan que no se puede hacer nada. CCP, baneo de 6000 cuentas asociadas con la venta de oro.
http://www.tentonhammer.com/node/73106


Perdona que el ingles hablado me resulta algo confuso y no entiendo ni papa... Comentaron algo sobre el sistema de clases? si se va a parecer en algo al del swg

Porque si es un mata mata sin mas se lo van a meter por el ojal, mis aspiraciones a un juego en el que pudieras subir de nivel sin matar de nuevo se estan evaporando por videos y tal :/
de las clases solo se ha visto esto, aunque un hueco de Sith (rojos) es para el SithWarrior. Me da que pensar en el planteamiento de War, clases espejo, y como solo sean cuatro, mas les vale que la cosa se abra mucho mas adelante, porque me pareceria lo peor de lo peor.

Imagen

La sensacion que da las primeras cosas que se va viendo es un rpg offline, trasladado a un mmo, diria que parecido a lo que pretendia ser D&D, pero con mas combate y menos mariconadas. no se, ya veremos como se sigue moviendo.

ahora, uno de los dialogos en grupo, yo dandole a "cortarle la cabeza" mientras otro del grupo dice "perdonale la vida" no se como puede acabar XD
hola

recordais que dia sale a la venta champions online?

gracias
PotajiTo escribió:Lol, se pueden decir muchas cosas del kotor pero un wow en el espacio? O no has jugado al wow o no has visto bien los videos. El combate no tiene nada que ver con wow, el desarrollo de las misiones tampoco. Y seguro que va a estar muy instanciado, y el wow aunque tenga instancias la mayor parte del mundo es abierto.


pues la primera reaccion que e visto al sith dar espadazo a sido la de llevar un warrior del WoW el manejo es muy similar, el salto ese hace lo mismo que el charge, luego los golpes normales son como un heroic strike, y luego se pone a castear igual que en el WoW joder si hasta la interface es similar.

a mi me a dejado bastante frio, los graficos para un juego que saldra como muy pronto a finales de 2010, pero que casi seguro se va a 2011, son bastante pobres,vamos son muy similares a los del WoW ...
y por lo que han explicado, parece que esta muy orientado al PvE todo instanceado, el PvP si hay va a ser muy secundario.

vamos que para el que se esperase un nuevo SW galaxies, va a ser que no, aunque graficamente tampoco es mucho mejor...

Imagen
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la primera es del galaxies,la segunda del OTR
A mi lo que me pasa es que me ha flipado la clase de bounty hunter y su gameplay XD

Salu2
vamos que para el que se esperase un nuevo SW galaxies, va a ser que no, aunque graficamente tampoco es mucho mejor...

No se porque nadie se va a esperar un nuevo star wars galaxies, lo que la gente espera es un nuevo kotor.
Yo lamentablemente me esperaba un swg, quizas de los mmorpgs que mas tiempo me han enganchado hasta su ultima expansion que era jedi hasta el papa xD

A mi me gusta muchisimo mas craftear items y esas historias, que matar matar matar para subir de lvl... en el swg tenia mis droides, mi cantina, mis casas, mis tiendas... :(

Pues bueno a seguir esperando a ver que pasa, ningun mmorpg se ajusta a mis expectativas en un corto periodo de tiempo, quizas APB pero porque es algo nuevo(en principio) :/
Es que yo lo flipo a veces... Es que solo sabeis comparar con el WOW, el wow no es el centro del mundo, ni el unico juego de rol que existe. Como se nota, que para muchos este ha sido el primer videojuego de rol que habeis jugado... Que sepais k hay muchos juegos de rol antes del WOW tanto para pc como consola y que el WOW no tiene tantas "novedades", todo se ha hecho ya antes y solo se hace que repetir el mismo esquema... Simplemente cogen ideas que ya existen y las aplican a su interes. Pero, poca novedad existe hoy en dia...
Kaligan escribió:Es que yo lo flipo a veces... Es que solo sabeis comparar con el WOW, el wow no es el centro del mundo, ni el unico juego de ROL que existe. Como se nota, que para muchos este ha sido el primer videojuego de ROL que habeis jugado... Que sepais k hay muchos juegos de ROL antes del WOW tanto para pc como consola y que el WOW no tiene tantas "novedades", todo se ha hecho ya antes y solo se hace que repetir el mismo esquema... Simplemente cogen ideas que ya existen y las aplican a su interes. Pero, poca novedad existe hoy en dia...


MMORPG por favor que estos de juegos de rol tienen tirando a poco.

Salu2
¿Este juego de star wars será basado en nivel o en habilidad? Es que me aburren ya los juegos del estilo de cumplir un nivel requerido para hacer tal o cual cosa. Anulan la sensación de "libertad" o de "autenticidad". Estaría mejor intentar abrir la puerta de un lugar, por ejemplo, y que según cuántas puertas hayas ido abriendo (forzando la cerradura, se entiende) puedas o no puedas, independientemente de lo que fueras a encontrarte detrás de la misma.

Así sería más, no sé, más "real" el hecho de hacer grupos, de convencer a gente para que se una a ti. Algo como si yo soy un bárbaro y me viene un halfling y me dice, oye, tú, semiorco, pareces fuerte. ¿Por qué no nos unimos y miramos qué puede haber tras esa puerta?

Por ejemplo. Y que si toca palmar, palmas y a correr. Pero que no te digan, mira, tienes un nivel XX puedes entrar, no lo tienes, te jodes y a matar bichos y hacer misiones hasta que lo tengas. Es un coñazo ya que te están obligando a tener ese requisito para poder "avanzar" o explorar.

Del modo que a mí me gustaría sería un "a tu juicio e intuición". Como, más o menos, puede ser en la vida real.

Un saludo!
Estuve leyendo antes y practicamente lo que han hecho es adaptar el kotor a un juego online, se hablan de skills tipo persuasion en los dialogos y eso... pero bueno sigue siendo un grinder menos descarao.

Yo obviamente lo descarto, y ya que estamos con el tema del wow, lo que realmente paso es algo parecido a lo que ocurrio con el ff7 en su dia, fue el boom comercial de este tipo de juegos el ff7 para los jrpg y el wow para los mmorpg por eso mismo la gente tiende a comparar... pero vamos yo vengo de bastante mas atras y puedo decir que el wow no me aporto demasiado xD

Por otro lado estan los que alardean de pvp, y ninguno le llega a la suela de los zapatos al DaoC que ya tiene su tiempo, asi que el panorama es oscuro xD

Lo que veo realmente es que todos los mmorpg que no tiran por el grindeo se van a la mierda, y eso me preocupa bastante, a ver que nos depara el futuro :/
Yo ahora estoy jugando el Runes of Magic y me esta gustando mas que el WoW... sere raro xDD
PotajiTo escribió:
vamos que para el que se esperase un nuevo SW galaxies, va a ser que no, aunque graficamente tampoco es mucho mejor...

No se porque nadie se va a esperar un nuevo star wars galaxies, lo que la gente espera es un nuevo kotor.


Pues porque el galaxies tenia todos los conceptos que deberian tener los MMO, y no esto que lo llaman MMO cuando no es mas que coperativo del kotor.

para pasarme quest tras quest matando npc, no me hace falta pagar ninguna cuota, si pago cuota mensual es para jugar con mas gente,crear un mundo persistente al que le afecte las acciones de la comunidad, y no seguir una linea de quest con un guion prefijado, para eso que hubieran seguido sacando los kotor offline, y que le añadieran el cop como en el fable2 por ejemplo, al menos fijo que nos deleitaban con un apartado grafico acorde con la generacion en la que estamos.

para mi esto, no es la revolucion de los MMO que tanto se les llena la boca al decirlo.

y si lo comparo con el WoW, es porque ellos mismos lo hacen, diciendo que ellos compiten con el WoW y lo van a superar.

estoy seguro que este mismo juego, sin la licencia de star wars, no levantaria ni la mitad de expectacion que ahora.

PD: y no, no juego al WoW
deangelis escribió:
PotajiTo escribió:
vamos que para el que se esperase un nuevo SW galaxies, va a ser que no, aunque graficamente tampoco es mucho mejor...

No se porque nadie se va a esperar un nuevo star wars galaxies, lo que la gente espera es un nuevo kotor.


Pues porque el galaxies tenia todos los conceptos que deberian tener los MMO, y no esto que lo llaman MMO cuando no es mas que coperativo del kotor.

para pasarme quest tras quest matando npc, no me hace falta pagar ninguna cuota, si pago cuota mensual es para jugar con mas gente,crear un mundo persistente al que le afecte las acciones de la comunidad, y no seguir una linea de quest con un guion prefijado, para eso que hubieran seguido sacando los kotor offline, y que le añadieran el cop como en el fable2 por ejemplo, al menos fijo que nos deleitaban con un apartado grafico acorde con la generacion en la que estamos.

para mi esto, no es la revolucion de los MMO que tanto se les llena la boca al decirlo.

y si lo comparo con el WoW, es porque ellos mismos lo hacen, diciendo que ellos compiten con el WoW y lo van a superar.

estoy seguro que este mismo juego, sin la licencia de star wars, no levantaria ni la mitad de expectacion que ahora.

PD: y no, no juego al WoW


Alguien que opina como yo, milagro, de hecho en españa al SWG por no ser un grinder lo llamaban los sims de star wars por la cantidad de posibilidades que ofrecia , en tono despectivo obviamente,asi que yo no se lo que la gente busca, cada vez estan cerrando mas los juegos en vez de abrirlos y a la peña parece que le gusta... no lo entiendo la verdad xD
drakkenspain escribió:Yo ahora estoy jugando el Runes of Magic y me esta gustando mas que el WoW... sere raro xDD

Si estas en smacht o server español avisa por privado anda xD
IronArthur escribió:
Kaligan escribió:Es que yo lo flipo a veces... Es que solo sabeis comparar con el WOW, el wow no es el centro del mundo, ni el unico juego de ROL que existe. Como se nota, que para muchos este ha sido el primer videojuego de ROL que habeis jugado... Que sepais k hay muchos juegos de ROL antes del WOW tanto para pc como consola y que el WOW no tiene tantas "novedades", todo se ha hecho ya antes y solo se hace que repetir el mismo esquema... Simplemente cogen ideas que ya existen y las aplican a su interes. Pero, poca novedad existe hoy en dia...


MMORPG por favor que estos de juegos de rol tienen tirando a poco.

Salu2


Es que yo lo flipo a veces... Es que solo sabeis comparar con el WOW, el wow no es el centro del mundo, ni el unico Massively multiplayer online role-playing game(del genero videojuego de rol para pc) que existe. Como se nota, que para muchos este ha sido el primer Massively multiplayer online role-playing game o videojuego de rol para pc, que habeis jugado... Que sepais k hay muchos Massively multiplayer online role-playing game i videojuegos de rol antes del WOW tanto para pc como consola y que el WOW no tiene tantas "novedades", todo se ha hecho ya antes y solo se hace que repetir el mismo esquema... Simplemente cogen ideas que ya existen y las aplican a su interes. Pero, poca novedad existe hoy en dia...

Asi Mejor????
http://en.wikipedia.org/wiki/Massively_ ... aying_game o http://en.wikipedia.org/wiki/Massively_ ... aying_game
Kaligan escribió:
IronArthur escribió:
Kaligan escribió:Es que yo lo flipo a veces... Es que solo sabeis comparar con el WOW, el wow no es el centro del mundo, ni el unico juego de ROL que existe. Como se nota, que para muchos este ha sido el primer videojuego de ROL que habeis jugado... Que sepais k hay muchos juegos de ROL antes del WOW tanto para pc como consola y que el WOW no tiene tantas "novedades", todo se ha hecho ya antes y solo se hace que repetir el mismo esquema... Simplemente cogen ideas que ya existen y las aplican a su interes. Pero, poca novedad existe hoy en dia...


MMORPG por favor que estos de juegos de rol tienen tirando a poco.

Salu2


Es que yo lo flipo a veces... Es que solo sabeis comparar con el WOW, el wow no es el centro del mundo, ni el unico Massively multiplayer online role-playing game(del genero videojuego de rol para pc) que existe. Como se nota, que para muchos este ha sido el primer Massively multiplayer online role-playing game o videojuego de rol para pc, que habeis jugado... Que sepais k hay muchos Massively multiplayer online role-playing game i videojuegos de rol antes del WOW tanto para pc como consola y que el WOW no tiene tantas "novedades", todo se ha hecho ya antes y solo se hace que repetir el mismo esquema... Simplemente cogen ideas que ya existen y las aplican a su interes. Pero, poca novedad existe hoy en dia...

Asi Mejor????
http://en.wikipedia.org/wiki/Massively_ ... aying_game o http://en.wikipedia.org/wiki/Massively_ ... aying_game


Ya que estas recriminando a alguien argumenta un poco, yo por lo menos te he dado la supuesta razon, pero veo que no te sirve xD
Perdona??? Parece que no nos entendemos....
La wiki no sirve para señalar que existian juegos antes del WoW?
Kaligan escribió:Perdona??? Parece que no nos entendemos....
La wiki no sirve para señalar que existian juegos antes del WoW?


Lo haces de oidas o porque estas puesto en el tema, porque entonces no se a que viene tu recriminacion ante que la gente compare todo con el wow, que por otro lado es normal ya que es lo mas conocido y realmente por el exito empresarial, de los que todos intentan beber ahora.
Si yo te comparo el Kor con vanguard, everquest,daoc,ultima, etc... tu te crees que la mitad de la gente se iba a enterar?

Simplemente digo que si replicas algo que te molesta por lo menos molestate en argumentar tu opinion y no simplemente tirar la piedra, que eso lo puede hacer todo el mundo y asi darias la posibilidad a la otra persona de explicarse o en otros casos aprender que siempre es bueno.
Kaligan escribió:Perdona??? Parece que no nos entendemos....
La wiki no sirve para señalar que existian juegos antes del WoW?

Te falla la compresión lectora, lo que ironarthur te dijo es que no llames rol al wow por que de rol tiene poco.
Perdona, por la falta de comprensión lectora, pensaba que aqui se hablaba de mmorpgs, si hablamos de rol, hay el de mesa y el que tratamos, el de los videojuegos. En este caso el nuevo SW, creado por BioWare la cual lleva muchissimos años en el mundillo con juegos como los Kotors, los Neverwinter Nights o los Baldur's Gate. Entonces si, me parece mal ejemplo el WOW teniendo poco de rol, ser de mucha referencia.
Pareces El cordobés hablando, hamijo.

A mi el Kotor Online tampoco me mola nada (TOR, sorry) y estoy con el usuario que mencionaba que el Galaxies tenía cosas que deberían haberse seguido haciendo en los masivos y que se ha dejado de lado. Es una pena pero la masificación del género solo nos ha traído subproductos de muy baja calidad. Como conans y similares. Ahora mismo solo veo el Mortal, y tras el golpe que supuso el Darkfall... tiemblo de mierdo.
PotajiTo escribió:Lol, se pueden decir muchas cosas del kotor pero un wow en el espacio? O no has jugado al wow o no has visto bien los videos. El combate no tiene nada que ver con wow, el desarrollo de las misiones tampoco. Y seguro que va a estar muy instanciado, y el wow aunque tenga instancias la mayor parte del mundo es abierto.

a ver, cuando digo un wow espacial, me refiero a un "más de lo mismo". El combate, por lo visto en esos últimos videos no le veo nada diferente respecto al WoW sinceramente. Y sí, se que el WoW es super abierto y tal, no es que el ToR vaya a ser igual. Lo que en general quiero decir con eso es que no veo mucha novedad sobre lo que ya existe.
Kaligan escribió:Perdona, por la falta de comprensión lectora, pensaba que aqui se hablaba de mmorpgs, si hablamos de rol, hay el de mesa y el que tratamos, el de los videojuegos. En este caso el nuevo SW, creado por BioWare la cual lleva muchissimos años en el mundillo con juegos como los Kotors, los Neverwinter Nights o los Baldur's Gate. Entonces si, me parece mal ejemplo el WOW teniendo poco de rol, ser de mucha referencia.


Evidentemente si, me refería a que juegos de rol propiamente no son, ningún MMORPG que conozca. Si no quieres entenderlo tu mismo, creo que la frase era clara. Tu puedes opinar que todo lo que sea en videojuegos parecido a rol, pues es rol, a mi no me lo parece para nada. y en el caso de los mmorpgs no he visto ni un sólo caso que se dé ni de cerca, de poder denominarse juego de rol.

Y se de sobra que hay más juegos mas allá del wow de hecho así de memoría mi historia de MMORPG son:
Ultima Online, Everquest, NeoCron, Anarchy Online, Ragnarok Online, Wow, Lineage 2(+- por esa epoca),Eve, Vanguard, Age of Conan, Everquest2(trial, despues de vanguard era soso de narices), y una pila larga y corta en duración de F2P.
Y ahora tengo la caja pero ni he probado todavía el Warhammer ni el Lotro. Y podría añadir el Champions online, aunque solo ha sido la beta, pero no voy a probar nada más osea q...

Salu2
estoy empezando a pillarle el gustillo al RoM, no está del todo mal pero en cuanto salga la expansion del WoW ya me ha visto.
Por cierto ¿Alguien tiene hoy problemas para entrar? le esta costando mil demonios descargar un update
Llevan todo el dia de mantenimiento porque estan metiendo un parche con nuevas dungeons y aumento de nivel maximo. Decian que a las 17:00 iria, pero aun no funciona T.T

Quiero jugaaaaaaaaaaaar :(
Pero aun así, jugar al ROM, no os da la sensación de vacío? No sé, en mi opinión el juego se sale. Por lo que ofrece y lo que cuesta, pero... No sé, siento que es algo caótico. Muy cáotico. Sin ir más lejos hoy me he encontrado NPCs con el nombre en chino XD Y más cosas en ese idioma.

No sé, es raro. Será porque estuve demasiado tiempo viciado al wow y por ello mi mente se ha quedado muy limitada y no hago más que comparar, aunque sea de manera incosciente :(

Saludos!
El problema no es que wow sea o no una referencia, es que ha saltado por los aires todo el segmento.

Pon una frontera imaginaria, año 2006. Todos los juegos publicados hasta el 2006 fueron desarrollados antes de los 5 millones de copias vendidas del wow (ya se que ahora son mas, pero no me importa en mi argumento)

llegaba un pavo que habia estado viendo la primera triada (Eq1, UO, AC), con 5 amigos montaban un monton de ideas y se iban a buscar inversores o publishers (Funcon-AO, NCsoft-GW/Cox, WarnerBross-Matrix, Lucas/Soe-SWG, Mythic-Daoc, CCP-Eve y un puñado mas de ejemplos), ponian encima de la mesa el millon de jugadores de la triada, sacaban numeros buscando un mordisco de 100-200k ventas, conseguian de forma factible un millon de dolares y te sacaban un mmo gigante, inmenso, novedoso y razonablemente completo.

De repente Blizard convierte por arte de magia a un millon de jugadores en CINCO millones, y Epic/IDSoft (engines graficos) convierten un coste de 1millon de dolares en 20Millones.

Ahora ya no es tan facil conseguir inversores, y ademas lo unico que hacen es preguntarte si vas a vender un millon de copias en los primeros dos meses.

El mercado actual esta tremendamente dividido en dos bandos, bueno tres
De un lado EA, Activision, Square, SOE, Turbine y NCSOFT. Del otro cualquier grupo de cinco amigos que a duras penas consiguen 1Millon y se pasan 8 años para lograr poner a la venta su mmo. Del tercero cualquier grupo de rapiñadores que hacen un subproducto clonico esperando rapiñar unos cuantos dolares vendiendo caballos por 5 dolares.

En el primer bando solo vamos a ver evoluciones del producto que vende 5 millones de copias : Aoc, Warhammer, Champions (que decepcion), Aion....
En el segundo solo vamos a ver subproductos inacabados e inestables por falta de capital : Darkfall, Mortal, FallenEarth, Spellborn....
En el tercero.... Runes of Magic (con perdon) y el resto de microtransacciones.

Lamentablemente la unica esperanza es que alguno de los gordos le de la vena y se plantee salirse del guion. Que SOE, Square o Bioware se salgan un poquito del guion prefijado.

lo tenemos crudo.

PD. ya se que mortal no ha salido, pero anticipo lo mismo que para el resto.
Hombre, a RoM le quedan cosas por acabar como la traduccion al Español, pero recordad que esta en beta hasta Septiembre. Ahora mismo la estan acabando.

Y RoM no te pide que te gastes el dinero en monturas ni nada. Eso lo haces si eres un vago o te gusta fardar pronto, pero las monturas y demas se pueden comprar con dinero del juego :)
Gracias Ploki por la explicación. Tal vez la solución a mi ansia sea yo mismo, cuando acabe programación... Todo es ponerse, ¿no? Pero solo con unas cuantas buenas ideas no consigues nada, la parte clave es esa, la pasta, imagino.

Pero tengo ideas, desde luego que las tengo XD

Un saludo!


PD: Ansiando que los grandes se salgan del guión ^^
drakkenspain escribió:Hombre, a RoM le quedan cosas por acabar como la traduccion al Español, pero recordad que esta en beta hasta Septiembre. Ahora mismo la estan acabando.

Y RoM no te pide que te gastes el dinero en monturas ni nada. Eso lo haces si eres un vago o te gusta fardar pronto, pero las monturas y demas se pueden comprar con dinero del juego :)


Hombre, me parece estupendo que te intentes engañar a ti mismo, pero no lo intentes con los demas.

ROM, Sale oficiosamente EN OCCIDENTE el 15 de diciembre, aunque con status de openbenta hasta el 19 de marzo (pero no borraron los personajes y la Itemshop estaba abierta) asi que muchos lo consideramos release. La unica beta que hay es la de la traduccion.

Y el juego es un Microtransacciones de los mas fuertes que he visto.
Almost anything a player could want can be purchased in the store including:
Crafting supplies
Pets
Repair hammers
Daily quest scrolls
Refining stones for the enhancement of armor, weapons, accessories
Mounts: Permanent, 30 day or 7 day
Potions: Experience, health or party status
Housing items
Runes: Warp to certain areas or reset skill points1


no intentemos vender cosas que no son.

PD. por cierto, esta semana se supone que Funcom empieza a mostrar cosas de su tercer fiasco. Yo no se de donde siguen sacando dinero estos noruegos, fijo que Funcom es un agujero para blanquear dinero de la mafia siciliana, porque no tiene sentido.
¿Cuál es ese tercer fiasco?

Saludos!

PD: He llegado a sintetizar el problema de los mmorpg que me hacen sentir vacío al jugarlos. Para mí llegar a tal nivel no es una motivación; tirar a tal jefe tampoco lo es, porque al mismo tiempo que yo lo están tirando 2000 jugadores más, y el hecho de matarlo no tendrá niguna trascendencia. El problema, creo, es que hagas lo que hagas, en los mmorpgs actuales a excepción del EVE (en perfectísimo inglés y a la mágica equivalencia de 13$=13€ mes) no verás trascendencia en la comunidad. ¿De verdad es tan complejo el tener que currarse la llegada hasta un Boss y si has sido lento y te han ganado, te jodes? ¿O que tus actos tengan o puedan tener una influencia real bien en el comercio, bien en la diplomacia o la política del mundo del juego a través de la comunidad? Sintetizando mucho ahora me doy cuenta de que el problema es algo mucho más simple: linealidad absoluta. En fin, vaya un hallazgo el mío T_T
peeeeeeeeeeeero...
Alguin dia WoW caerá, tarde o temprano, el problema que tiene es que:
a) PARA MI: Es un juego excelente, le faltan muchas cosas para ser el mmorpg ideal (Yo sigo con la mia de que las flechas en el UO me las hacia yo y es como tiene que ser), pero es un buen juego, de los mejores.
b) Blizzard es un imperio y encima tiene una secta de jugadores (autentica) detras, por lo que estas en un 1 contra 4 cada vez que digas que ha hecho algo malo (Me ha pasado a mi, que tengo todas las ediciones de coleccionista que sacaron desde Warcraft 3) y tiene una cantidad de dinero impresionante, lo cual la capacita para hacer algo mejor que cualquier otro (o, simplemente, darle mas publicidad, con lo que llegará a mas gente)

Garriot dice que quiere regresar, si le dieran la pasta y equipo que necesitara, estoy seguro que crearía el mejor MMORPG, mientras tanto estaremos danzando de uno a otro y siempre diremos "falta algo"

¿O que tus actos tengan o puedan tener una influencia real bien en el comercio, bien en la diplomacia o la política del mundo del juego a través de la comunidad?

Hombre, el Wow se ha utilizado en estudios de inflaccion serios (mas que el WoW, los efectos de las casas de subastas) y Lineage 2 (¿Fué el Lineage 2?) se fue a la mierda por "la entrada de divisas estranjeras" (compra de oro desmedida)

linealidad absoluta

Por eso tengo yo ganas de la nueva expansion del WoW, es algo realmente nuevo, y no una islita que siempre ha estado ahi y que solo teniamos ganas de ir.
Trog escribió:¿Cuál es ese tercer fiasco?

Saludos!

PD: He llegado a sintetizar el problema de los mmorpg que me hacen sentir vacío al jugarlos. Para mí llegar a tal nivel no es una motivación; tirar a tal jefe tampoco lo es, porque al mismo tiempo que yo lo están tirando 2000 jugadores más, y el hecho de matarlo no tendrá niguna trascendencia. El problema, creo, es que hagas lo que hagas, en los mmorpgs actuales a excepción del EVE (en perfectísimo inglés y a la mágica equivalencia de 13$=13€ mes) no verás trascendencia en la comunidad. ¿De verdad es tan complejo el tener que currarse la llegada hasta un Boss y si has sido lento y te han ganado, te jodes? ¿O que tus actos tengan o puedan tener una influencia real bien en el comercio, bien en la diplomacia o la política del mundo del juego a través de la comunidad? Sintetizando mucho ahora me doy cuenta de que el problema es algo mucho más simple: linealidad absoluta. En fin, vaya un hallazgo el mío T_T


el problema es que la poblacion actual de los MMO, no es la de hace 5 años, ahora la gente si no pilla un item nuevo en cada save ya llora en los foros, vamos le dices que si no llegan antes que otro a por un boss y se quedan sin item y le da algo (azuregus,kazzak etc eran asi, visto los lloros que habian, en esta ultima exp no han puesto ni uno...)

la idea inicial de los MMO eran las del UO,EVE,Galaxies y demas, pero eso es muy complicado para la gente, y prefieren que los lleven de la manita mientras recojen sus items semanales.

goto escribió:Por eso tengo yo ganas de la nueva expansion del WoW, es algo realmente nuevo, y no una islita que siempre ha estado ahi y que solo teniamos ganas de ir.

yo no se donde ves algo realmente nuevo, porque no deja de ser mas de lo mismo, refrito de las zonas y dungeons del classic, las mismas clases para fierentes razas, 2 razas nuevas que ni fu ni fa, y todo lo demas lo tipico en una exp,nueva BG,nuevas zonas y nuevas dungeons.

donde esta lo realmente nuevo? porque yo no lo veo
Lo que comentais a mi me pasa, en el caso del WoW el que mas me gustaba era el juego original donde costaba mas subir lvl y conseguir equipo, donde a lvl 60 veias a un tio con 2 epicos de tier y flipabas (te podias tirar mes y medio para tener 2 epicos y con suerte) yo no pensaba en subir lo antes posible a lvl 60 sino que disfrutaba del juego mientras subia, sin embargo ahora eso ya no pasa, la gente se sube pjs como churros por que se sube muy rapido y no disfrutan del juego en si ademas, tambien me encantaban las cadenas de quest super largas para poder conseguir cierto item y asi poder entrar a cierta raid, todo eso lo han quitado y te lo dan ya todo practicamente hecho, ahora mismo con el ultimo parche del wow y desde hace tiempo cada vez lo ponen todo mas facil como conseguir el tier 8.5 con chapas haciendo heroicas, luego vas a alguna heroica y a naxx a pillar mas chapas y es donde se ve la manos de la peña, yo deje el WoW justo antes del parche 3.2 pero sigo en contacto con la gente de la guild y ayer mismo me contaban que estaban con un guerrero con casi todo full tier 8.5 con sus buenos enchants y demas y no pasaba de 2000 de dps, normal... ahora como digo el equipo lo regalan no lo sudas como antes, luego estan las dificultades en las mazmorras, yo hubiera dejado como en el juego original solo una dificultad y si la mazmorra es dificil pues que la peña sude para hacerla, antes te podias tirar perfectamente mas de 1 hora y media en una instance tipo scholomance, ahora practiamente son rusheos, si no hay wipes en 30 minutos las tienes hechas, el wow clasico tenia muchos fallos normal, pero la base en si yo lo hubiera dejado lo que pasa es que claro tal vez no tendrian los 11 millones de jugadores ya que muchos llorarian y al final lo acabarian dejando, blizzard poco a poco lo a ido poniendo todo mas facil para llegar a todo tipo de publico algon normal ya que son una empresa y quieren ganar contra mas dinero mejor. Personalmente tambien me gustaba los sistemas de ranking en el pvp pero bueno ya sabemos que el pvo en el wow siempre a sido mas un parche que otra cosa.

Un mmorpg que me marco mucho fue el Final Fantasy XI, me encanto, lo unico malo que necesitabas party para todo y por eso lo acabe dejando, el Age of Conan tambien me gusto pero como todos sabemos salio con muchos bugs y aunque lo he probado hace un mes con los 14 dias que regalaban y a mejorado paso de jugarlo ya que me encontraba mucho solo mientras jugaba y apenas encontraba gente para hacer misiones, lo deje con un asesino lvl 61, luego he jugado a otros mmorpg durante bastantes meses y ahora mismo estoy en un punto que no encuentro ninguno que me acabe de tirar.
¿Existe algun MMORPG balanceado y que no sea de cuotas, ni de navecitas ni starwars?

Es decir que no se trate de: quien pague con más dinero real = ser más poderoso,

Y que no sea de cuotas me refiero a que pages por él sólo una vez y después ya no tengas que pagar más (si es gratis mejor aún). Me recomendaron Guild Wars, pero no se si cumpla.
Bill_Gates escribió:Lo que comentais a mi me pasa, en el caso del WoW el que mas me gustaba era el juego original donde costaba mas subir lvl y conseguir equipo, donde a lvl 60 veias a un tio con 2 epicos de tier y flipabas yo no pensaba en subir lo antes posible a lvl 60 sino que disfrutaba del juego mientras subia, sin embargo ahora eso ya no pasa, la gente se sube pjs como churros por que se sube muy rapido y no disfrutan del juego en si ademas, tambien me encantaban las cadenas de quest super largas para poder conseguir cierto item y asi poder entrar a cierta raid, todo eso lo han quitado y te lo dan ya todo practicamente hecho, ahora mismo con el ultimo parche del wow y desde hace tiempo cada vez lo ponen todo mas facil como conseguir el tier 8.5 con chapas haciendo heroicas, luego vas a alguna heroica y a naxx a pillar mas chapas y es donde se ve la manos de la peña, yo deje el WoW justo antes del parche 3.2 pero sigo en contacto con la gente de la guild y ayer mismo me contaban que estaban con un guerrero con casi todo full tier 8.5 con sus buenos enchants y demas y no pasaba de 2000 de dps, normal... ahora como digo el equipo lo regalan no lo sudas como antes, luego estan las dificultades en las mazmorras, yo hubiera dejado como en el juego original solo una dificultad y si la mazmorra es dificil pues que la peña sude para hacerla, antes te podias tirar perfectamente mas de 1 hora y media en una instance tipo scholomance, ahora practiamente son rusheos, si no hay wipes en 30 minutos las tienes hechas, el wow clasico tenia muchos fallos normal, pero la base en si yo lo hubiera dejado lo que pasa es que claro tal vez no tendrian los 11 millones de jugadores ya que muchos llorarian y al final lo acabarian dejando, blizzard poco a poco lo a ido poniendo todo mas facil para llegar a todo tipo de publico algon normal ya que son una empresa y quieren ganar contra mas dinero mejor. Personalmente tambien me gustaba los sistemas de ranking en el pvp pero bueno ya sabemos que el pvo en el wow siempre a sido mas un parche que otra cosa.

Un mmorpg que me marco mucho fue el Final Fantasy XI, me encanto, lo unico malo que necesitabas party para todo y por eso lo acabe dejando, el Age of Conan tambien me gusto pero como todos sabemos salio con muchos bugs y aunque lo he probado hace un mes con los 14 dias que regalaban y a mejorado paso de jugarlo ya que me encontraba mucho solo mientras jugaba y apenas encontraba gente para hacer misiones, lo deje con un asesino lvl 61, luego he jugado a otros mmorpg durante bastantes meses y ahora mismo estoy en un punto que no encuentro ninguno que me acabe de tirar.



Ole ole ole! Has escrito completamente lo que pienso ejjee. También ando ahora en busca y captura de algún mmorpg para quedarme, pero está difícil la cosa. El WoW me parece buenísimo pese a lo que digan, pero quiero algo nuevo, ya no me recompensa como hace 4 años. Volví hace nada al vanguard y...lástima que esté tan vacío, creo que es el mejor en su género.

Seguramente el mes que viene pruebe el aion, pero me da bastante miedo. No se a nivel alto qué puede ofrecerme aparte del pvp. WoW tiene sus reputaciones, sus logros, sus mascotitas...(sí, no es algo que me quite el sueño pero me entretiene). La mayor "ventaja" que le veo , y pese a que muchos me lapiden....es que esté en inglés. Eso va a tirar para atrás a muchísima gente (no voy a decir más, los mas viejos del lugar sabrán a lo que me refiero). Lo que si temo es la típica charla en el canal general: rusos hablando en inglés, italianos hablando en inglés, polacos hablando en inglés...y los españoles en mayúsculas, español y por supuesto insultando y llorando para que les pongan un servidor sólo para españoles (ojalá el hecho de que esté en completo inglés mitigue un poco esto, pero lo dudo).



Larry-Cañonga escribió:¿Existe algun MMORPG balanceado y que no sea de cuotas, ni de navecitas ni starwars?

Es decir que no se trate de: quien pague con más dinero real = ser más poderoso,

Y que no sea de cuotas me refiero a que pages por él sólo una vez y después ya no tengas que pagar más (si es gratis mejor aún). Me recomendaron Guild Wars, pero no se si cumpla.


El guild wars cumple perfectamente, pero ten en cuenta una cosa, no es un mmorpg como tal. Hay zonas comunes (las ciudades), donde podrás ver a la gente, comerciar...pero luego al salir al mapa de la aventura estás tu solo (tú y tu grupo). Te lo recomiendo, PERO sólo si lo compras con su expansión, el ojo del norte, para que así los logros que ganes te valgan para el guild wars 2
yo tambien estoy en busca de un MMO que me termine de enganchar, como en su dia lo hizo el DaoC, galaxies, o incluso el WoW classic, pero nada en lo que resta del año no me llama nada lo que va a salir, y en 2010 se vera pero me da que la mayoria seran mas bien para finales de 2010 o principios de 2011 asi que a esperar toca, el Dust 514 me llama muchisimo.
yo no se donde ves algo realmente nuevo, porque no deja de ser mas de lo mismo, refrito de las zonas y dungeons del classic, las mismas clases para fierentes razas, 2 razas nuevas que ni fu ni fa, y todo lo demas lo tipico en una exp,nueva BG,nuevas zonas y nuevas dungeons.
donde esta lo realmente nuevo? porque yo no lo veo

Estoy refiriendome a la historia del juego, a la sensacion de "pasa algo" y no la de ir siempre por los mismos sitios y ver las mismas cosas, que .
A mi el primer concepto de la expansion me parece bastante interesante.
Sobre el refrito de zonas y mazmorras yo le veo un sentido calro, ciertos lugares estan totalmente vacios, casi ni tiene sentido que existan ya, es forma de darles algo mas de vida.

A mi en los mmorpg lo que me gusta es explorarlos enteritos, como si de un mundo real se tratara (Y si me tengo que meter por la puerta de atras en Ironforje airstrip o Hijal, mejor), y en mis paseos de "voy a ir a X sitio" veias la mitad de las zonas sin ni dios, todo el mundo en las 3 ciudades (y casi ni eso) y eso estaba matando el juego.
A mi me gusta mas explorar y hacer quest que tirarme 4 horas para matar el bicho tal, a no ser que sean los miticos, por lo que, por lo menos desde el punto de vista de la exploracion, a mi me parece una actualizacion buenisima.
verdezito escribió:El guild wars cumple perfectamente, pero ten en cuenta una cosa, no es un mmorpg como tal. Hay zonas comunes (las ciudades), donde podrás ver a la gente, comerciar...pero luego al salir al mapa de la aventura estás tu solo (tú y tu grupo). Te lo recomiendo, PERO sólo si lo compras con su expansión, el ojo del norte, para que así los logros que ganes te valgan para el guild wars 2


Ok gracias [oki]

otras dudas, ¿en este juego puedes resolver las misiones sólo o siempre dependes de otros jugadores? ¿No hay otro juego similar a este?
goto escribió:
yo no se donde ves algo realmente nuevo, porque no deja de ser mas de lo mismo, refrito de las zonas y dungeons del classic, las mismas clases para fierentes razas, 2 razas nuevas que ni fu ni fa, y todo lo demas lo tipico en una exp,nueva BG,nuevas zonas y nuevas dungeons.
donde esta lo realmente nuevo? porque yo no lo veo

Estoy refiriendome a la historia del juego, a la sensacion de "pasa algo" y no la de ir siempre por los mismos sitios y ver las mismas cosas, que .
A mi el primer concepto de la expansion me parece bastante interesante.
Sobre el refrito de zonas y mazmorras yo le veo un sentido calro, ciertos lugares estan totalmente vacios, casi ni tiene sentido que existan ya, es forma de darles algo mas de vida.

A mi en los mmorpg lo que me gusta es explorarlos enteritos, como si de un mundo real se tratara (Y si me tengo que meter por la puerta de atras en Ironforje airstrip o Hijal, mejor), y en mis paseos de "voy a ir a X sitio" veias la mitad de las zonas sin ni dios, todo el mundo en las 3 ciudades (y casi ni eso) y eso estaba matando el juego.
A mi me gusta mas explorar y hacer quest que tirarme 4 horas para matar el bicho tal, a no ser que sean los miticos, por lo que, por lo menos desde el punto de vista de la exploracion, a mi me parece una actualizacion buenisima.


sigo sin ver nada nuevo, en las 2 expansiones anteriores han seguido el mismo patron con la historia, y el concepto del exploracion idem en las 3 tienes nuevos territorios que explorar, que durara lo que dures leveleando y ya esta, pero donde esta la gran novedad? en ningun sitio.
Trog escribió:¿Cuál es ese tercer fiasco?

http://www.darkdaysarecoming.com/

PD: He llegado a sintetizar el problema de los mmorpg que me hacen sentir vacío al jugarlos. Para mí llegar a tal nivel no es una motivación; tirar a tal jefe tampoco lo es, porque al mismo tiempo que yo lo están tirando 2000 jugadores más, y el hecho de matarlo no tendrá niguna trascendencia. El problema, creo, es que hagas lo que hagas, en los mmorpgs actuales a excepción del EVE (en perfectísimo inglés y a la mágica equivalencia de 13$=13€ mes) no verás trascendencia en la comunidad. ¿De verdad es tan complejo el tener que currarse la llegada hasta un Boss y si has sido lento y te han ganado, te jodes? ¿O que tus actos tengan o puedan tener una influencia real bien en el comercio, bien en la diplomacia o la política del mundo del juego a través de la comunidad? Sintetizando mucho ahora me doy cuenta de que el problema es algo mucho más simple: linealidad absoluta. En fin, vaya un hallazgo el mío T_T


para mi la diversion esta en el camino, Alt-oholicos.

veamos, End-Game, ya lo comentabamos hace poco.
High-End Pve, bosses, raids, etc... siempre tengo la sensacion del "been there, done that" Fui oficial de "el -uber-guild español" en EQ1, cuando raideabas hasta 70 pavos y te pasabas MESES hasta poder avanzar de una instancia de raid a la siguiente, o secuestrabas cuarenta personas durante tres dias para hacer UNA quest epica para UNA persona. Lo intente en wow (3 veces), y me aburria enormemente, era FACIL, MUY FACIL.
Faction Farming. Me aburro, me aburro mucho, Deje Wow harto de las mil facciones, Deje AoC hasta los cojones de las "mansiones de tarantia", y acabo de volver a dejar Lotro hasta los cojones de las "instancias de crafting"
High-End Pvp. Aguante dos meses en daoc, y dos meses en war. lo siento pero no es para mi :)

A mi dame 2000 kilometros cuadrados de zonas, 15 clases de personaje y 100 niveles para subir (o un buen skill based), 100 quests soleables y dos dungeons de grupo por zona y creo que hoy por hoy seria feliz. Vamos, EQ2, Vgd, FFXI, Ryzom :)

Aion me va a durar dos meses, lo que tarde en subir dos chars y poco mas, no le veo nada de profundidad. Una Zona por nivel y poco mas.

Voy a darle otro tiento un par de dias a FallenEarth, a ver que tal se va acercando a la release. cumple bastante mis objetivos, pero claro, juego de poco presupuesto, asi que me temo de todo :)

PD. Para Larry. o Cuotas o MT (microtransacciones) el unico que sale de ahi es GW. pero ya tiene 4 años.
ploki escribió:A mi dame 2000 kilometros cuadrados de zonas, 15 clases de personaje y 100 niveles para subir (o un buen skill based), 100 quests soleables y dos dungeons de grupo por zona y creo que hoy por hoy seria feliz. Vamos, EQ2, Vgd, FFXI, Ryzom :)


Vamos que a ti lo que te gusta es el PvE,pero sin high end, salvando las distancias, el PSO,PSU y juegos del estilo creo que te gustarian, 200lv's para subir, 8clases+ jobs y subclases, y dungeons de 6 en cada zona, el unico pero es que no es persistente es rollo GW, el lobby es comun para todos,pero una vez entras en la party te crea tu propia zona, te faltaria la extension de terreno.
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