[Hablemos de...] MMORPGs

Mph escribió:
LSRubenS escribió:
Mph escribió:Pues a mi el AA no me ha sorprendido nada de nada. Es un Rift 2.0.

Sigo esperando un mmorpg que verdaderamente lo parta.


¿Después de jugar 2 minutos como dijiste en el hilo de Archeage? [qmparto]

Da igual el MMO que te saquen, nunca te sorprenderán, ni volverán los viejos tiempos, ni épicas sensaciones, eres un MMO-jumper, ¡acepta la realidad!


Las sensaciones en esos 2 minutos no fueron nada buenas...


Edit: Y como ya dije, no me sorprendió nada de nada. No hace falta jugar 2h para eso. Hice un par de quest y es más de lo mismo.


Personalmente, creo que no se puede evaluar un MMO con solo 2 minutos de juego, acepto opiniones de todo tipo, pero esto... me parece demasiado poco para un juego que pretende dar muchísimas horas. No da tiempo a ver ni una puntita de lo que ofrece realmente este o cualquier otro MMO.

Por otro lado, de seguir ese criterio de los 2 minutos, creo que haría muchísimos años que no jugaría a ningún MMO, quizá desde el EQ :P

Es mi opinión, pero así lo veo yo ;)
En el rato que estuve pude ver que las quest son más de lo mismo. No hay quest tipo acertijos por ejemplo, que te tengas que esmerar un poco. Todo es matar o recoger y llevar.

Después, los gráficos no son nada espectaculares, para mi, bastante normales (y lo estaba jugando en ultra). La forma de hacer las build ya estaban vistas en rift, por lo que no sorprende, y lo de las casas y demás en el FF. Nada nuevo, así que...

Es una opinión, y no hace falta meterle 2h para ver todo eso.
Es q lo novedoso del juego no es ni las quest, ni las clases, para mi lo novedoso es el crafting, las casas, comercio y barco-pirateo. Y añado que el sistema de combos-combate esta bastante conseguido y me parece entretenido.

De todos modos en "fantastico" no vas a ver jamas quest de comerte la cabeza, para eso juega al secret world y arreglado. A cambio el combate es bastante aburrido en el tsw.

Salu2
De acuerdo en que en el tema quest es repetitivo, pero como todo MMO en los últimos... 10 años?¿, no he visto ninguno que sea realmente innovador en este sentido, quizá el que más el Secret World, pero tampoco es para tirar muchos cohetes ya que sigue teniendo quests repetitivas también.

Lo de las casas... te aseguro que no tienen nada que ver con el FF, pero nada de nada, aunque, de compararlo, deberías decir que fue el FF quien lo copió (piensa que lleva más de un año el juego en Corea, mientras que en el FF han puesto las casas no hace tanto ;) ).

Lo de las clases, en parte sí, pero la cantidad de opciones diferentes de "crear" clases nuevas a partir de todas las opciones que hay, así como la libertad de equipar lo que quieras, seas lo que seas, no llegó a tanto en Rift, para mi.

Eso sí, añádele lo que no has llegado a ver: cría de monturas, granjas, construcción desde chabolas a castillos, continente 100% conquistable, grandes asedios, barcos y piratería, sistema de prisión, ... Por eso te digo que no creo que en dos minutos se pueda decir que es más de lo mismo, ya que sólo lo es en parte ;)

EDITO: exacto IronArthur, a eso me refería, que no todo se acaba en las quests y no sólo ofrece eso este juego, sino que intenta ofrecer otras cosas a hacer
Para mi la gran ventaja del AA respecto a otros actuales es su PvP, nada de mierda PvP enlatado, todo openworld y con su sentido, ya sea para robar, conquistar o defender. Ese es el PvP que pido a un mmo, el resto de modos PvP (battlegrounds y arenas) me parecen una mierda aburrida y un paso atras.
Es que ArcheAge al fin y al cabo hasta el nivel 30 es un themepark más, creas tu personaje, sigues las quests, vas matas y vuelves, etc. su toque sandbox empieza a partir del 30.
Creo que nunca he visto por aquí este debate pero...yo creo que en este hilo se retrata bastante la forma de pensar de la comunidad española EN GENERAL (no me meto con absolutamente nadie y yo mismo me incluyo en la crítica) y uno de sus mayores fallos, el tener una especie de "ranking" de mmos y comparar siempre el último que ha salido con el anterior, lo que encuentro con un error.

Siempre que está un juego a punto de caramelo empezamos con el "a este la falta esto", "este no tiene pvp, vaya mierda", "este es de naves, que asco"...tenemos ahora mismo unos cuantos mmos que dentro de sus categorías son buenísimos pero como siempre esperamos ansiosos al "mejor". Poco se ve por aquí por ejemplo hablar del WoW, el Wildstar, el FFXIV...juegos bien hechos, con su nicho de mercado y de los que siempre se critica por una cosa u otra.

Ojo, ya sé que cada juego tiene su hilo, pero si hacéis algo de retrospectiva parece que este hilo suele estar dedicado a las decepciones y a la espera de ese "gran mmo con todo lo que todos quieren y no acaba de llegar".

Nos viene ahora otro grande, el Archeage, que muchos vamos a adorar y otros odiar por su sistema de juego. Y ya se ven las críticas extrañas y sin demasiado sentido (tipo: "como no me gusta el modelo de suscripción me pongo a echar pestes sin parar aunque el juego sea divertidisimo").
verdezito escribió:Creo que nunca he visto por aquí este debate pero...yo creo que en este hilo se retrata bastante la forma de pensar de la comunidad española EN GENERAL (no me meto con absolutamente nadie y yo mismo me incluyo en la crítica) y uno de sus mayores fallos, el tener una especie de "ranking" de mmos y comparar siempre el último que ha salido con el anterior, lo que encuentro con un error.

Siempre que está un juego a punto de caramelo empezamos con el "a este la falta esto", "este no tiene pvp, vaya mierda", "este es de naves, que asco"...tenemos ahora mismo unos cuantos mmos que dentro de sus categorías son buenísimos pero como siempre esperamos ansiosos al "mejor". Poco se ve por aquí por ejemplo hablar del WoW, el Wildstar, el FFXIV...juegos bien hechos, con su nicho de mercado y de los que siempre se critica por una cosa u otra.

Ojo, ya sé que cada juego tiene su hilo, pero si hacéis algo de retrospectiva parece que este hilo suele estar dedicado a las decepciones y a la espera de ese "gran mmo con todo lo que todos quieren y no acaba de llegar".

Nos viene ahora otro grande, el Archeage, que muchos vamos a adorar y otros odiar por su sistema de juego. Y ya se ven las críticas extrañas y sin demasiado sentido (tipo: "como no me gusta el modelo de suscripción me pongo a echar pestes sin parar aunque el juego sea divertidisimo").


Eso no es propio de la comunidad española, es la situación actual de los MMOs en el mundo entero, saturado de mierda y más mierda cada día. Juegos repetitivos sin contenido high end que no enganchan (a mi que cojones me importa que levear el personaje sea aburrido, es un mero trámite, lo que importa es que el juego tenga cosas que te animen a seguir después del primer mes), modelos de negocio casualizados a más no poder con las ítem shops y los F2P.

WoW, Wildstar y FFXIV son posiblemente los de mejor calidad ahora mismo, pero la mayoría de gente que viene a pedir un MMO en este hilo dice que tiene que ser F2P, con lo cual esos 3 quedan descartados.

Entonces decís que el Archeage apunta maneras ? Llevo bastante tiempo desconectado de los MMO por lo expuesto en el primer párrafo y apenas he leído nada acerca de este.
Un problema, en mi opinion,que tiene la comunidad española en concreto es que es una comunidad "joven". No me refiero a joven de edad si no que el boom de los mmos comenzo con el WoW en España, lo que coincide con el declive de estos (en terminos de originalidad) y la casualizacion.

Otro problema que veo, y este es global, es que ahora la gente o un mmo tiene millones de jugadores o es caca, creo que eso es un gran error y aun asi la gente tiende a usar esto de baremo para ver si es bueno o no.

PD: ¿nadie echa de menos que el mapa de los mmos no estubiera tan definido en el aspecto de zonas segun lvl y que te lleven tan de la manita? antes los themeparks te daban algo de espacio y opciones, ahora ya ni eso.
Pues yo no soporto los juegos con leveleo aburridisimo que es un "tramite" para jugar raids o contenido "top". Pq para eso quitame el leveleo si es solo un mero tramite.

Salu2
IronArthur escribió:Pues yo no soporto los juegos con leveleo aburridisimo que es un "tramite" para jugar raids o contenido "top". Pq para eso quitame el leveleo si es solo un mero tramite.

Salu2


Pues sería otra opción la verdad. Si no recuerdo mal en el Guild Wars ya estaba, pero me parece que solo para hacer PvP. Otra cosa que me gustó mucho del WAR fué que se subía más rápido haciendo PvP que PvE.
A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado

Un buen MMO tiene que tener una combinación perfecta porque sino se quedará "cojo"
Adenis escribió:Para mi la gran ventaja del AA respecto a otros actuales es su PvP, nada de mierda PvP enlatado, todo openworld y con su sentido, ya sea para robar, conquistar o defender. Ese es el PvP que pido a un mmo, el resto de modos PvP (battlegrounds y arenas) me parecen una mierda aburrida y un paso atras.


Hombre.. sentido tienen todos pero al final mucha gente se dedica a matar por joder y ya veras como en el Archeage también aparecerán los típicos cabrones que se dediquen a matar por matar. Hay gente que solo se divierte jodiendo a los demás y por desgracia este tipo de personas las hay en todos los juegos.

Últimamente el 90% de los MMO la cagan en el contenido High End, se pueden currar un buen sistema de lvleo o de juego para enganchar a la gente pero cuando llegan a nivel máximo... solo tienen unas cuantas cosas para hacer con lo cual la mayoría de gente no renueva después de los primeros meses. Solo hay que ver los ejemplos de Tera. Aion, SWTOR y demas MMO... Esto sobre todo ocurre con los MMO de estilo Koreano por que allí encima se lleva el tema de grindeo y aquí eso no le gusta a la peña con lo cual la falta de contenido y que hay que grindear un huevo termina aburriendo a la gente.

Habra que ver como le va al Wildstar ya que como en la mayoría de juegos el High End son unas cuantas instances y 2 raids.. si no meten contenido "pronto" empezara a perder gente y se vendrá abajo como los demás. He visto que le han metido 2 parches de contenido extra pero no se si incluyen instances o si solo son zonas nuevas con quest nuevas etc.. (que tampoco esta mal). Vamos o consigue aguantar sacando contenido o le pasa lo que le paso al SWTOR.

Saludos!
fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado

Un buen MMO tiene que tener una combinación perfecta porque sino se quedará "cojo"


Está claro que el leveo tiene que ser ameno, pero quería decir que el éxito o el fracaso de un MMO lo define el high end y no el proceso de llegar a nivel máximo. Ahí está el SWTOR, el MMO más caro jamás producido con un leveo fantástico y F2P en menos de un año.
Lord Duke escribió:
Adenis escribió:Para mi la gran ventaja del AA respecto a otros actuales es su PvP, nada de mierda PvP enlatado, todo openworld y con su sentido, ya sea para robar, conquistar o defender. Ese es el PvP que pido a un mmo, el resto de modos PvP (battlegrounds y arenas) me parecen una mierda aburrida y un paso atras.


Hombre.. sentido tienen todos pero al final mucha gente se dedica a matar por joder y ya veras como en el Archeage también aparecerán los típicos cabrones que se dediquen a matar por matar. Hay gente que solo se divierte jodiendo a los demás y por desgracia este tipo de personas las hay en todos los juegos.

Últimamente el 90% de los MMO la cagan en el contenido High End, se pueden currar un buen sistema de lvleo o de juego para enganchar a la gente pero cuando llegan a nivel máximo... solo tienen unas cuantas cosas para hacer con lo cual la mayoría de gente no renueva después de los primeros meses. Solo hay que ver los ejemplos de Tera. Aion, SWTOR y demas MMO... Esto sobre todo ocurre con los MMO de estilo Koreano por que allí encima se lleva el tema de grindeo y aquí eso no le gusta a la peña con lo cual la falta de contenido y que hay que grindear un huevo termina aburriendo a la gente.

Habra que ver como le va al Wildstar ya que como en la mayoría de juegos el High End son unas cuantas instances y 2 raids.. si no meten contenido "pronto" empezara a perder gente y se vendrá abajo como los demás. He visto que le han metido 2 parches de contenido extra pero no se si incluyen instances o si solo son zonas nuevas con quest nuevas etc.. (que tampoco esta mal). Vamos o consigue aguantar sacando contenido o le pasa lo que le paso al SWTOR.

Saludos!


Matar por joder no me parece nada mal, son facciones enfrentadas incluso puedes cargarte a gente de tu faccion que eso siempre se echa de menos con algun que otro tocapelotas.
Aun asi sale mas rentable matar a gente que lleve cargamento para robarselo y asi de paso te sacas algo de beneficio.

Sobre el high end clasico de mazmorra -> raid -> siguiente raid, etc... esta muy quemado y por muy bueno que sea el juego seguira siendo un sistema tan obsoleto como muchos otros, lo suyo es un sistema mas dinamico y parecido a un sandbox, el EQ Next promete algo asi, ya veremos en que queda.

Y hablando del Wildstar, a mi me parece un juego totalmente del monton, con un servicio tecnico penoso para un juego de pago, con una zona de nivel alto que me dio verguenza ajena (antes del parche de the strain la zona de diarias era un cacho de un mapa de lvl bajo), un sistema de combate "novedoso" pero que funciona un poco como le da la gana, se llenan la boca diciendo que es hardcore y eso se llamaria casual hace años, hardcore es perder el cuerpo en la raid y tener que ir a por el en bolas, tener que tener un segundo grupo defendiendo la entrada de la raid por que si no te entran otros a matarte y quitarte el boss.
Metalhead escribió:
fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado

Un buen MMO tiene que tener una combinación perfecta porque sino se quedará "cojo"


Está claro que el leveo tiene que ser ameno, pero quería decir que el éxito o el fracaso de un MMO lo define el high end y no el proceso de llegar a nivel máximo. Ahí está el SWTOR, el MMO más caro jamás producido con un leveo fantástico y F2P en menos de un año.


Por lo que dijeron en los ultimos resultados financieros del EA, el swtor estaba funcionando de maravilla desde que es f2p, por encima de lo esperado claramente. Osea q tal mal no les va.

Y TESO es por mucho, el mas caro de la historia.

Salu2
Metalhead escribió:
fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado

Un buen MMO tiene que tener una combinación perfecta porque sino se quedará "cojo"


Está claro que el leveo tiene que ser ameno, pero quería decir que el éxito o el fracaso de un MMO lo define el high end y no el proceso de llegar a nivel máximo. Ahí está el SWTOR, el MMO más caro jamás producido con un leveo fantástico y F2P en menos de un año.


Te entendí perfectamente,solo expuse mi opinión.Además tienes toda la razón.

Por ejemplo,si juego a alguno que sea divertido de levear pero a la hora del high end no vale para nada,lógicamente no lo seguiré jugando porque no habrá motivación.

Ahora mismo le ando dando al Guild Wars 2 y en proceso de llegar al 80.He leído mucho sobre el high end y la verdad es que no hay mucha cosa dado que para las cosas "buenas" o skills que me puedan gustar,hay que farmear como un cosaco pero bueno,por ahora me divierte y mientras que me equipo un poco decente,juego pvp,wvw,mazz,fractales,logros etc... pues me dará como mínimo un año mas (no juego mucho al día) si no me aburro antes.

Así que espero que en ese tiempo saquen algún parche con contenido jugoso sino,pasará lo que te comento mas arriba de falta de motivación.
IronArthur escribió:
Metalhead escribió:
fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado

Un buen MMO tiene que tener una combinación perfecta porque sino se quedará "cojo"


Está claro que el leveo tiene que ser ameno, pero quería decir que el éxito o el fracaso de un MMO lo define el high end y no el proceso de llegar a nivel máximo. Ahí está el SWTOR, el MMO más caro jamás producido con un leveo fantástico y F2P en menos de un año.


Por lo que dijeron en los ultimos resultados financieros del EA, el swtor estaba funcionando de maravilla desde que es f2p, por encima de lo esperado claramente. Osea q tal mal no les va.

Y TESO es por mucho, el mas caro de la historia.

Salu2


No conocía los datos de TESO, pero vamos cuando salió SWTOR sí que era el más caro. Y creo que nadie discrepa en que pasar a F2P en menos de un año fue un fracaso absoluto, aunque ahora haya remontado.

De todas formas lo que más me jodió a mi fue el hecho de que lo pasaran a F2P tan rápido y al mismo tiempo mantuvieran al WAR con cuotas hasta el final, condenándolo a desaparecer.
alguien puede darme opiniones del guild wars 2?
Metalhead escribió:
No conocía los datos de TESO, pero vamos cuando salió SWTOR sí que era el más caro. Y creo que nadie discrepa en que pasar a F2P en menos de un año fue un fracaso absoluto, aunque ahora haya remontado.

De todas formas lo que más me jodió a mi fue el hecho de que lo pasaran a F2P tan rápido y al mismo tiempo mantuvieran al WAR con cuotas hasta el final, condenándolo a desaparecer.


Creo que esta funcionando muy bien DESDE que se paso a f2p no es cosa de los ultimos meses, sencillamente se dieron cuenta que iba a funcionar el juego muchisimo mejor como f2p. Cuando salieron se empeñaron en las cuotas cuando ya no tenian sentido pero habian diseñado el juego con esa idea con lo que ya tenian que apechugar.

Vamos q no lo veo tan fracaso. Que veo que sigue la mentalidad de si no llega al nivel del wow = fracaso, y eso es irreal.

Salu2
A mi sinceramente si me gusta que en AA la gente mate por putear, es lo que le da vidilla al juego. En esta beta nos encontramos con un tio que se llamaba Chimchilla y que se pegó casi toda la beta entrando en la carcel xD, se ve que no paraba de dar por saco.

Como algunos comentan sobre poder atacar a los de tu facción, a nosotros nos vino al pelo, había un tipo llamado Kimbo que nos encontramos cuando llegamos a la zona en la que empieza el pvp outdoor. Llevaba el debuff de criminal y obviamente lo queríamos matar para enchironarlo, pero el tio era como una cucaracha y siempre venía alguien que pasaba por allí a ayudarlo (aún cuando le decíamos que era un criminal). Un par de días después, no sabemos si fue el destino o la gracia de Nui, nos lo encontramos y al fín pudimos darle caza xD.

Ya cuando nos hicimos el barco nos topamos con algún que otro cabroncete que nos lanzaba el arpón (bueeeeno, también hay que decir que íbamos provocando ya que estábamos en la zona inicial de los Nuian para comprar su montura). Vamos que el pvp tiene pinta de ser puteante y entretenido a más no poder.

Gente, pensemos con lógica, un juego en el que lo más interesante empieza a nivel 28-30 no se puede juzgar con 2 minutos de juego. Es como si juegas al WoW y ni siquiera has salido de la zona inicial, no has visto NA de NA.
Adinx escribió:A mi sinceramente si me gusta que en AA la gente mate por putear, es lo que le da vidilla al juego. En esta beta nos encontramos con un tio que se llamaba Chimchilla y que se pegó casi toda la beta entrando en la carcel xD, se ve que no paraba de dar por saco.

Como algunos comentan sobre poder atacar a los de tu facción, a nosotros nos vino al pelo, había un tipo llamado Kimbo que nos encontramos cuando llegamos a la zona en la que empieza el pvp outdoor. Llevaba el debuff de criminal y obviamente lo queríamos matar para enchironarlo, pero el tio era como una cucaracha y siempre venía alguien que pasaba por allí a ayudarlo (aún cuando le decíamos que era un criminal). Un par de días después, no sabemos si fue el destino o la gracia de Nui, nos lo encontramos y al fín pudimos darle caza xD.

Ya cuando nos hicimos el barco nos topamos con algún que otro cabroncete que nos lanzaba el arpón (bueeeeno, también hay que decir que íbamos provocando ya que estábamos en la zona inicial de los Nuian para comprar su montura). Vamos que el pvp tiene pinta de ser puteante y entretenido a más no poder.

Gente, pensemos con lógica, un juego en el que lo más interesante empieza a nivel 28-30 no se puede juzgar con 2 minutos de juego. Es como si juegas al WoW y ni siquiera has salido de la zona inicial, no has visto NA de NA.


Razón no te falta, pero tambien es verdad que lo ultimo que dices tiene sus fallos. No puedes pretender que lo que mola empiece a nivel 30 y que lo anterior a eso sea un coñazo por que entonces la gente se va a cansar antes de tiempo y no va a llegar a la parte que mola.

Yo estoy acostumbrado a los MMO sobre todo a los que son de questeo de un lado para otro y no se me a echo muy pesado este juego, e llegado a nivel 26 casi sin darme cuenta y eso que e perdido mucho el tiempo. En fin a ver si sale una open beta pronto o el juego que tengo ganas de probarlo con algunos amigos que en la beta e estado muy sólito xD. A ver si acierto a la hora de elegir server también que siempre me voy a donde no hay casi comunidad hispana.. no se como me lo monto.. xD

Saludos!
Esta clarisimo que sino hay pvp outdoor y el pve es sin teleports/team-finders se hace el mundo vacio y soso. Desde luego que la gracia de un sandbox es la gente que juega por putear pq si, como los piratas del eve o los pk en el UO.

A mi no me gusta el pvp (sobre todo los battleground) y no suelo atacar casi nunca en pvp outdoor pero esta claro que me mola q me puedan atacar o lo que sea.

Salu2
IronArthur escribió:Esta clarisimo que sino hay pvp outdoor y el pve es sin teleports/team-finders se hace el mundo vacio y soso. Desde luego que la gracia de un sandbox es la gente que juega por putear pq si, como los piratas del eve o los pk en el UO.

A mi no me gusta el pvp (sobre todo los battleground) y no suelo atacar casi nunca en pvp outdoor pero esta claro que me mola q me puedan atacar o lo que sea.

Salu2


Hombre el pvp esta bien, pero el putear por putear.. eso ya es otra cosa xD. No creo que a nadie le haga gracia estar con su nivel 10 y que este un nivel 50 matándote todo el rato.

Saludos!
Lord Duke escribió:
IronArthur escribió:Esta clarisimo que sino hay pvp outdoor y el pve es sin teleports/team-finders se hace el mundo vacio y soso. Desde luego que la gracia de un sandbox es la gente que juega por putear pq si, como los piratas del eve o los pk en el UO.

A mi no me gusta el pvp (sobre todo los battleground) y no suelo atacar casi nunca en pvp outdoor pero esta claro que me mola q me puedan atacar o lo que sea.

Salu2


Hombre el pvp esta bien, pero el putear por putear.. eso ya es otra cosa xD. No creo que a nadie le haga gracia estar con su nivel 10 y que este un nivel 50 matándote todo el rato.



Saludos!


Es que eso que dices no se puede hacer, como ya dije nosotros fuimos a las zonas iniciales de los Nuian y de los Elfs y no podíamos pegar a la peña. Sin embargo si ellos te pegan a ti si, vamos como en el WoW. Evidentemente si no te gusta el pvp lo vas a pasar putas en AA, xq cuando estes en zona de pvp outdoor vas a tener miedito xq te pueden pegar incluso los de tu facción xD.


PD: Edito que hice mal el quote.. toy tonto hoy >_<
Lord Duke escribió:
IronArthur escribió:Esta clarisimo que sino hay pvp outdoor y el pve es sin teleports/team-finders se hace el mundo vacio y soso. Desde luego que la gracia de un sandbox es la gente que juega por putear pq si, como los piratas del eve o los pk en el UO.

A mi no me gusta el pvp (sobre todo los battleground) y no suelo atacar casi nunca en pvp outdoor pero esta claro que me mola q me puedan atacar o lo que sea.

Salu2


Hombre el pvp esta bien, pero el putear por putear.. eso ya es otra cosa xD. No creo que a nadie le haga gracia estar con su nivel 10 y que este un nivel 50 matándote todo el rato.

Saludos!


No me parece mal. de todos modos es raro q salga rentable o q no tengan proteccion.

Yo estoy siempre a favor del pk. Le da vida al asunto.

Salu2
A mi el pvp no me suele gustar, osea no soy de ir matando gente pero no significa que no quiero que exista. Por ejemplo en el wow siempre e jugado en servidores pvp pese a que yo no hago casi pvp y muchas veces si me cruzaba con horda pues no le hacia nada, alguna vez me a pasado de que no le hago nada y luego los cabrones se juntan 2 y me matan pero bueno es ley de vida xD. Lo que realmente me fastidiaba es estar en una zona que no sea de tu facción haciendo quest y que me viniera un horda nivel 60 a matarme una y otra vez.. que te mate 1 vez vale pero que te este matando todo el rato y que no se mueva del sitio para seguir matándote.... eso me quemaba mucho y claro luego venias con tu nivel 60 o con algún amigo y el tio desaparecía.

A mi eso me parece de toca cojones y de solo querer joder al personal, vamos típico amargado que solo se lo pasa bien amargando a los demás... igual que los subnormales que se ponen con una montura sobre un npc y no puedes clickear sobre el.

Saludos!
A mi el tema "High End" me tiene un poco escamado. La mayoria de gente basa ese contenido en hacer mazmorras una y otra y otra vez cual robot para conseguir un equipo minimo y de ahí saltar a las raids. Cuando acabas las raids, dejas el juego durante 3 o 4 meses (siendo optimista) hasta que pongan un parche con nuevo contenido.

¿De verdad eso es el High End? No

El High End es "CONTENIDO" tanto de pve como de pvp, y no solo mazmorras. Quest diarias, recetas de profesiones, más zonas de PvPvE. Y ya que hablamos de ArcheAge en estas ultimas páginas, no se puede considerar el Housing, el transporte de paquetes, la conquista de zonas, asedio de castillos, el cultivo y la recolecta, atracos y asesinatos, busqueda de jugadores con el debuff "WANTED",etc... contenido High End?

Comparalo (aunque mal hecho, si comparamos los MMO nunca disfrutaremos realmente de uno en particular) con cualquier otro MMO en cuanto al tema de subir de nivel. Quest y mas quest. Ve y mata a 5 lobos que me acabo de hacer las uñas, ve a hablar con un tio en el quinto co** que me debe 5 oros que yo no puedo por que no me va el whatsapp, o habla con el que está a mi lado que ya no le ajunto. Si, tenemos más de esta mierda, pero por lo menos en el camino podemos "descansar" un poco y dedicarnos a otra cosa.

No espero que ArcheAge sea la panacea en cuanto al MMO que he buscado tanto tiempo (aunque me gusta muchisimo y espero que me dure mucho tiempo), pero lo que si espero es que las compañías tomen ejemplo de todas las cosas varias que puedes hacer en el juego.

De Black Desert todavía no he visto mucho, solo el apartado gráfico y un poco del sistema de combate. No tengo ni idea de las novedades que aporta en cuanto a PvE o PvP, pero ojalá sea otro escalón que poder subir cuando hayamos terminado con ArcheAge y los MMO mejoren bastante por que desde el "Boom" del F2P solo han ocurrido 2 cosas:

1.- Los juegos de cuotas han tenido que adoptar el sistema F2P y no han sabido hacerlo bien, convirtiéndolo en un P2W (A excepción de Rift y Aion NA, EN MI OPINION)
2.- Los juegos que han salido directamente con el modelo F2P son una puta castaña.
Naxuj escribió:A mi el tema "High End" me tiene un poco escamado. La mayoria de gente basa ese contenido en hacer mazmorras una y otra y otra vez cual robot para conseguir un equipo minimo y de ahí saltar a las raids. Cuando acabas las raids, dejas el juego durante 3 o 4 meses (siendo optimista) hasta que pongan un parche con nuevo contenido.

¿De verdad eso es el High End? No

El High End es "CONTENIDO" tanto de pve como de pvp, y no solo mazmorras. Quest diarias, recetas de profesiones, más zonas de PvPvE. Y ya que hablamos de ArcheAge en estas ultimas páginas, no se puede considerar el Housing, el transporte de paquetes, la conquista de zonas, asedio de castillos, el cultivo y la recolecta, atracos y asesinatos, busqueda de jugadores con el debuff "WANTED",etc... contenido High End?

Comparalo (aunque mal hecho, si comparamos los MMO nunca disfrutaremos realmente de uno en particular) con cualquier otro MMO en cuanto al tema de subir de nivel. Quest y mas quest. Ve y mata a 5 lobos que me acabo de hacer las uñas, ve a hablar con un tio en el quinto co** que me debe 5 oros que yo no puedo por que no me va el whatsapp, o habla con el que está a mi lado que ya no le ajunto. Si, tenemos más de esta mierda, pero por lo menos en el camino podemos "descansar" un poco y dedicarnos a otra cosa.

No espero que ArcheAge sea la panacea en cuanto al MMO que he buscado tanto tiempo (aunque me gusta muchisimo y espero que me dure mucho tiempo), pero lo que si espero es que las compañías tomen ejemplo de todas las cosas varias que puedes hacer en el juego.

De Black Desert todavía no he visto mucho, solo el apartado gráfico y un poco del sistema de combate. No tengo ni idea de las novedades que aporta en cuanto a PvE o PvP, pero ojalá sea otro escalón que poder subir cuando hayamos terminado con ArcheAge y los MMO mejoren bastante por que desde el "Boom" del F2P solo han ocurrido 2 cosas:

1.- Los juegos de cuotas han tenido que adoptar el sistema F2P y no han sabido hacerlo bien, convirtiéndolo en un P2W (A excepción de Rift y Aion NA, EN MI OPINION)
2.- Los juegos que han salido directamente con el modelo F2P son una puta castaña.



Aaaaaaamen.
Estoy completamente de acuerdo sobre todo en lo del high-end. COnsidero perfectamente que el tema de crafting entra en la categoria high-end. Asi como pasa en el wurm online, que eso si es high XD
:D
LorK escribió:
Naxuj escribió:A mi el tema "High End" me tiene un poco escamado. La mayoria de gente basa ese contenido en hacer mazmorras una y otra y otra vez cual robot para conseguir un equipo minimo y de ahí saltar a las raids. Cuando acabas las raids, dejas el juego durante 3 o 4 meses (siendo optimista) hasta que pongan un parche con nuevo contenido.

¿De verdad eso es el High End? No

El High End es "CONTENIDO" tanto de pve como de pvp, y no solo mazmorras. Quest diarias, recetas de profesiones, más zonas de PvPvE. Y ya que hablamos de ArcheAge en estas ultimas páginas, no se puede considerar el Housing, el transporte de paquetes, la conquista de zonas, asedio de castillos, el cultivo y la recolecta, atracos y asesinatos, busqueda de jugadores con el debuff "WANTED",etc... contenido High End?

Comparalo (aunque mal hecho, si comparamos los MMO nunca disfrutaremos realmente de uno en particular) con cualquier otro MMO en cuanto al tema de subir de nivel. Quest y mas quest. Ve y mata a 5 lobos que me acabo de hacer las uñas, ve a hablar con un tio en el quinto co** que me debe 5 oros que yo no puedo por que no me va el whatsapp, o habla con el que está a mi lado que ya no le ajunto. Si, tenemos más de esta mierda, pero por lo menos en el camino podemos "descansar" un poco y dedicarnos a otra cosa.

No espero que ArcheAge sea la panacea en cuanto al MMO que he buscado tanto tiempo (aunque me gusta muchisimo y espero que me dure mucho tiempo), pero lo que si espero es que las compañías tomen ejemplo de todas las cosas varias que puedes hacer en el juego.

De Black Desert todavía no he visto mucho, solo el apartado gráfico y un poco del sistema de combate. No tengo ni idea de las novedades que aporta en cuanto a PvE o PvP, pero ojalá sea otro escalón que poder subir cuando hayamos terminado con ArcheAge y los MMO mejoren bastante por que desde el "Boom" del F2P solo han ocurrido 2 cosas:

1.- Los juegos de cuotas han tenido que adoptar el sistema F2P y no han sabido hacerlo bien, convirtiéndolo en un P2W (A excepción de Rift y Aion NA, EN MI OPINION)
2.- Los juegos que han salido directamente con el modelo F2P son una puta castaña.



Aaaaaaamen.
Estoy completamente de acuerdo sobre todo en lo del high-end. COnsidero perfectamente que el tema de crafting entra en la categoria high-end. Asi como pasa en el wurm online, que eso si es high XD
:D


Si todo eso es High End, pero si no lo vas renovando con nuevas cosas.. pasa lo mismo que con las dungeons y raids que haces siempre lo mismo una y otra vez. En el tema de Archeage yo no creo que el Housing y lo de los paquetes sea High End xD, si el juego no se renovara con nuevas zonas y cosas que hacer le pasaría lo mismo que a los demás que la gente terminaría quemada.

Un ejemplo de buen High End lo tiene el wow, aunque se que no a todo el mundo le gustara pero bueno... estos últimos parches de contenido del wow han estado bien ya que te añadían una zona nueva con sus quest diarias y que tenias que ir haciendo cosas para desbloquear nuevas misiones y cosas para hacer en esas zonas, obviamente acompañado también con sus instances/raids extras.

Saludos!
Lord Duke escribió:Si todo eso es High End, pero si no lo vas renovando con nuevas cosas.. pasa lo mismo que con las dungeons y raids que haces siempre lo mismo una y otra vez. En el tema de Archeage yo no creo que el Housing y lo de los paquetes sea High End xD, si el juego no se renovara con nuevas zonas y cosas que hacer le pasaría lo mismo que a los demás que la gente terminaría quemada.

Un ejemplo de buen High End lo tiene el wow, aunque se que no a todo el mundo le gustara pero bueno... estos últimos parches de contenido del wow han estado bien ya que te añadían una zona nueva con sus quest diarias y que tenias que ir haciendo cosas para desbloquear nuevas misiones y cosas para hacer en esas zonas, obviamente acompañado también con sus instances/raids extras.

Saludos!


Si bueno, WoW tiene buen high-end pero solo el primer año, luego deja a todos los jugadores esperando a la siguiente expansión xDDD. Aun no entiendo como es capaz de tener a sus suscriptores desde septiembre con Asedio... joer nada más hay que mirar Rift que hace nada salió el 2.7 y mañana ponen el 2.8 :/
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:Si todo eso es High End, pero si no lo vas renovando con nuevas cosas.. pasa lo mismo que con las dungeons y raids que haces siempre lo mismo una y otra vez. En el tema de Archeage yo no creo que el Housing y lo de los paquetes sea High End xD, si el juego no se renovara con nuevas zonas y cosas que hacer le pasaría lo mismo que a los demás que la gente terminaría quemada.

Un ejemplo de buen High End lo tiene el wow, aunque se que no a todo el mundo le gustara pero bueno... estos últimos parches de contenido del wow han estado bien ya que te añadían una zona nueva con sus quest diarias y que tenias que ir haciendo cosas para desbloquear nuevas misiones y cosas para hacer en esas zonas, obviamente acompañado también con sus instances/raids extras.

Saludos!


Si bueno, WoW tiene buen high-end pero solo el primer año, luego deja a todos los jugadores esperando a la siguiente expansión xDDD. Aun no entiendo como es capaz de tener a sus suscriptores desde septiembre con Asedio... joer nada más hay que mirar Rift que hace nada salió el 2.7 y mañana ponen el 2.8 :/


Hombre lo de esta ultima expansión a sido la "excepción" las otras veces no paso tanto tiempo con falta de contenido, igual unos cuantos meses pero tanto como esta no. Tampoco es que me afecte ya que en la guild en la que estoy estamos ahora mismo dándonos cabezazos contra garrosh HC así que mejor si tarda un par de meses mas en salir para poder matarlo un par de veces al menos.

Saludos!
¿Wow gran high end? Será el más jugado pero de "contenido de máximo nivel" no tiene nada excepcional, Wildstar también lo tiene sólo que es menos accesible al mercado casual, tu subes a nivel máximo en Wildstar y te equipas en varias mazmorras, tienes logros, tienes housing, tienes pvp en el que tienes que comprarte equipo pvp con chapas también, tienes quests por todo el mapa, coleccionas armaduras y chorradass, y tienes tu raid, sólo que para entrar en ella necesitas meterle horas para conseguir "la llave" que te deja entrar. Exactamente lo mismito que tiene el wow, sólo que el wow tiene hueco para los casuals que son el gran mercado.

Yo he llegado a ver las últimas raids del juego con la cuenta de un amigo y un personaje que equipaba con lo que pillara, aunque fuera equipo pvp, sin encantar, sin engemar, lo que fuera para conseguir el ilvl necesario, entraba al buscador de bandas y en muchos bosses minimizaba el juego porque me habia quedado sin maná de la mierda de equipo que llevaba, pero el boss caia. Y el mercado que más vende es el casual. Pero vamos, Blizzard es una de las empresas que peor trata en sus clientes en todos los juegos. ¿Cuántos MMOs conocéis que te cobran cuotas y microtransacciones? ¿Que dejan que sus servidores se vayan a tomar por culo por no tener cierto control sobre ellos para sacarte la pasta? ¿Y que te deja hasta 1 año sin contenido? Y vamos la broma del pase anual no se si la recordareis... en el tema economico es así con todos sus juegos y wow no es ningún ejemplo de nada.

Wow ha sido un cáncer para los MMO y un gran lastre y yo le metí muchisimas horas eh, pero espero que MMOs como blackdesert revivan un poco el género sandbox, yo ya he terminado con subir al nivel máximo haciendo quests tras quest que no merecen ni la pena leer porque pulsas la M y te dice dónde tienes que ir y qué matar, subes a nivel máximo tras muchas horas tediosas y ale a equiparte, pve instanciado, pvp que si me matan pues me han matado, logros y vuelta a lo mismo. Que cansinos!!


Lord Duke, una excepción? [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] En TODAS sus expansiones la última raid ha durado un año, mes/2 meses arriba/abajo. Lo que pasa es que vosotros los que os gusta el juego y Blizzard olvidais todo lo malo, olvidais todas las veces que dijeron vamos a intentar que pase menos tiempo entre parches, vamos a intentar que el parche final dure menos, vamos vamos vamos, siempre vamos. Por Dios si recuerdo que en el hilo del wow y segurisimo que en todos los foros habia gente que estaba super confiada en que la expansion iba a salir en mayo/junio a muy tardar, los habia que hasta decian en Marzo. Por Dios si es que Blizzard en este aspecto con todo el dinero que gana es la que peor trata al cliente.

Desde la salida de ICC hasta Cata: 15 meses. Pero como fueron abriendo la raid ala a ala se hace más corto.
Desde la salida de Alamuerte hasta Pandaria: 10 meses
Desde la salida de Garrosh hasta WoD: Minimo 13 meses.

1 año de media sin contenido el MMO más jugado y con más ingresos, pero la gente sigue pagando, llamen a iker jiménez y un par de psicologos de paso :D
Bueno, a mi modo de ver, y de acuerdo al usuario anterior, el contenido "High End" del wow es paupérrimo. Por un lado por que no soy seguidor del pve y los themeparks, y por otra, por que aunque me gustará, el wow tiene unos parones de contenido que...

Aunque he de aclarar una cosa, a mi nunca me ha gustado la palabra "High End". Para mi eso no existe, el juego tiene ciertas caracteristicas de las que disfrutas. punto. Un juego que se base en su "High End", al nivel máximo, con sus cuatro instances cada año, no me vale para nada...

No se si me he explicado bien, el caso, el wow marcó una tendencia a seguir en los mmorpgs que nos llevo al fracaso, y lo peor de todo es que la gente lo sigue pagando [mad]

Esperemos que juegos como el AA o el BD cambien radicalmente esto, por que no podría soportar otro año más de themeparks ultra cotizados [buuuaaaa]
Como nunca llego al High end no tengo problema XD y si llego a lvl top (raro raro) hago un.. "ya me he terminado el juego"

A mi lo q mas me gusta son las dungeons instanciadas pequeñas (party) y el pve outdoor con pk (que yo no practico btw), y si hay coordinacion con un grupo el crafting/housing.

Salu2
Decir que WoW ha sido el mayor cáncer para los MMO es de alguien muy muy rager, así de claro. Aquí la gente habla como si estuviesen todos en guilds que completan la raid en HC en 2 meses. Aún hay muuuuuucha gente que no ha tirado Garrosh. La guild en la que jugaba lo ha hacho hace poco más de un mes [yo llevo año y medio sin jugar por no tener disponibilidad a la hora de raidear].

¿Qué esperabas encontrarte en el LFR? Un colega ponía follow a uno random, ponía una macro en el teclado de "Chain heal" y se iba a comer. Sin hacer rotaciones quedaba sobradamente de los primeros en el Recount, ¿qué esperas? El LFR es para equiparte y para, en el caso de los casuals, ver contenido ya que no tienen acceso a una raid decente.

Sí, un año sin contenido el MMO más jugado y con más ingresos, pero la gente sigue pagando... Seguro que es porque es una mierda de juego, tú eres el listo y los demás son tontos.

Por si te hace más feliz, han vuelto a caer las suscripciones pero aún así, mira la cantidad de WoW Killers que han salido y ahí sigue, 10 años después.
milio3 escribió:Decir que WoW ha sido el mayor cáncer para los MMO es de alguien muy muy rager, así de claro. Aquí la gente habla como si estuviesen todos en guilds que completan la raid en HC en 2 meses. Aún hay muuuuuucha gente que no ha tirado Garrosh. La guild en la que jugaba lo ha hacho hace poco más de un mes [yo llevo año y medio sin jugar por no tener disponibilidad a la hora de raidear].

¿Qué esperabas encontrarte en el LFR? Un colega ponía follow a uno random, ponía una macro en el teclado de "Chain heal" y se iba a comer. Sin hacer rotaciones quedaba sobradamente de los primeros en el Recount, ¿qué esperas? El LFR es para equiparte y para, en el caso de los casuals, ver contenido ya que no tienen acceso a una raid decente.

Sí, un año sin contenido el MMO más jugado y con más ingresos, pero la gente sigue pagando... Seguro que es porque es una mierda de juego, tú eres el listo y los demás son tontos.

Por si te hace más feliz, han vuelto a caer las suscripciones pero aún así, mira la cantidad de WoW Killers que han salido y ahí sigue, 10 años después.


Vas a negar que desde el WoW los mmos se estancaron y dejaron de innovar?
No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero vamos, la culpa no es del WoW sino de las demás empresas que no hacen MMO innovadores. De todos modos ahí estás tú para dar ideas y sugerencias.
milio3 escribió:No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero vamos, la culpa no es del WoW sino de las demás empresas que no hacen MMO innovadores. De todos modos ahí estás tú para dar ideas y sugerencias.


Blizzard no innovo en nada ojo, vayas a pensar que el wow hizo algo original.

Y el argumento de ya estas tu para dar ideas y sugerencias es muy pobre, mi profesion no es esa.
Para mandar sugerencias no hace falta que seas programador, ni nada relacionado con la informática ni con los juegos... Tu argumento es más pobre aún. Aportase o no a la innovación de los MMO desde que salió ahí está. Repito que en cuanto a eso, la culpa desde luego no es de Blizzard.
Blizzard como empresa ofreció lo que el consumidor quería, así que creo que la "culpa" la tendría mas la gente, actualmente 6.800.000 de players y bajando, hasta que salga la Exp. claro.
milio3 escribió:Para mandar sugerencias no hace falta que seas programador, ni nada relacionado con la informática ni con los juegos... Tu argumento es más pobre aún. Aportase o no a la innovación de los MMO desde que salió ahí está. Repito que en cuanto a eso, la culpa desde luego no es de Blizzard.


Este video explica muy bien mi punto de vista, que yo no culpo a Blizzard (eso te lo inventaste tu), no creo que lo hiciera de forma intencionada pero lo hizo y eso no dejara de hacerme creer que el WoW no fue bueno para la evolucion de los mmos.

https://www.youtube.com/watch?v=nvK8fua6O64
Explícalo, no voy a ver un vídeo en inglés de 14min, más que nada porque lo entiendo a medias. No lo culpas de que lo hiciera de forma intencionada pero lo hizo. Entonces eso no es culpar, ok.

Vamos a ver si a mi me da igual, ni soy fanboy ni juego al WoW desde hace tiempo. Pero decir que es/ha sido un cáncer para los MMO es salirse del tiesto. ¿Que los juegos no han evolucionado por estar siempre a la sombra? Pues mala suerte, la gente eligió WoW, le gustó y ha seguido. Muchos conocidos se fueron al SWTOR, GW2 y demás broza y volvieron echando pestes. Yo lo he intentado con otros juegos y después de jugar al WoW no encuentras ninguno que te llene suficientemente [a no ser que seas el típico casual que echa un rato subiendo el muñequito y ya]. En 10 años ha habido tiempo de innovar.
Para gustos los colores, particularmente me gustan mas el SWTOR o el GW2 que el WoW. La realidad es que no tengo 6 horas diarias para jugar, como mucho tengo 2 o 3, y perder media hora de esas 2 que tengo en ir a un muelle, esperar que llegue un barco y luego otros 3-4 minutos de tránsito..... Por no hablar de que como tengas 4 o 5 días de puente y te vayas , has perdido 4-5 dias de juego que has pagado y no has disfrutado. Esa es la gran ventaja de GW2, te lo puedes comprar e instalar tranquilamente sin estar pendiente de si vas a tener tiempo o no para jugar.
milio3 escribió:Explícalo, no voy a ver un vídeo en inglés de 14min, más que nada porque lo entiendo a medias. No lo culpas de que lo hiciera de forma intencionada pero lo hizo. Entonces eso no es culpar, ok.

Vamos a ver si a mi me da igual, ni soy fanboy ni juego al WoW desde hace tiempo. Pero decir que es/ha sido un cáncer para los MMO es salirse del tiesto. ¿Que los juegos no han evolucionado por estar siempre a la sombra? Pues mala suerte, la gente eligió WoW, le gustó y ha seguido. Muchos conocidos se fueron al SWTOR, GW2 y demás broza y volvieron echando pestes. Yo lo he intentado con otros juegos y después de jugar al WoW no encuentras ninguno que te llene suficientemente [a no ser que seas el típico casual que echa un rato subiendo el muñequito y ya]. En 10 años ha habido tiempo de innovar.


Yo no dije que fuera un cancer, dije que desde el wow no se innovo y te lo explican en el video (el cual no te voy a resumir, que son 14 minutos y todos importantes para la argumentacion, no tengo tiempo de hacer una transcripcion en español de los 14 minutos).

Y si no entiendes que no culpo a blizzard pero que aun asi lo hizo, por que fue sin querer, no fue premeditado pero lo hizo. Yo enningun momento dije que la culpa fuera solo de Blizzard, pero tu estas cabezota con eso y contra eso no voy a poder hacer nada. Aun asi estos post dejan clara mi postura hace unas paginas de que la comunidad española en mmos es "joven" y se nota en estos casos.
Si no tienes tiempo para rebatir no nos los hagas perder a los demás con un vídeo. Lo del cáncer no lo he dicho por ti. Si tú quemas una cama con un cigarro sin querer, ¿de quién es la culpa?. A ver si nos dejamos de "gafapastismos", ¿joven?. Por favor, hablas como si fueses el que descubrió los MMO.
Pero si es que es normal, el WoW fue a los mmo lo que el halo en consolas. Los FPS no terminaban de quedar bien para el público de las consolas, y encontraron un método para ello, que los demás han copiado hasta la saciedad, hasta decir basta. Me gustan más los FPS que los MMO, y detesto el modelo impuesto por Halo. Pero no es la culpa de Halo, sino de la gente que le guste ese modelo repetido hasta la sacidad. Con el WoW igual, está por verse algo que realmente se sienta genuino, diferente y de calidad respecto a la refinada fórmula que consiguieron los de Blizzard.

Ya cuando se llega a un punto, solo queda el delive de un género y pasar al siguiente: sucedió con los juegos de plataformas en 8/16 bits de mascotas, que luego siguieron los Streets Fighters, que los siguieron los juegos de Estrategia de Tiempo Real, luego los FPS's.....
milio3 escribió:Si no tienes tiempo para rebatir no nos los hagas perder a los demás con un vídeo. Lo del cáncer no lo he dicho por ti. Si tú quemas una cama con un cigarro sin querer, ¿de quién es la culpa?. A ver si nos dejamos de "gafapastismos", ¿joven?. Por favor, hablas como si fueses el que descubrió los MMO.


Yo ya te rebati y ese video no tiene nada de perdida de tiempo, y menos si no lo ves, te aclararia muchas cosas, aun asi yo no vi que me dijeras ningun argumento convincente en contra, solo que las demas compañias tienen la culpa y punto (que en eso tienes razon, pero no es toda la verdad), lo que pasa es que no quieres indagar por tu cuenta, y lo de "joven" no es por edad, mira el comentario paginas mas atras y veras por donde van los tiros.

Y sigues sin coger el punto del debate, pero bueno, que se le va hacer. Ya esta visto que pasas a usar el termino gafapasta se ve por donde vas.
Para mi sí es una pérdida de tiempo ver 14min de un vídeo que no voy entender la mitad de las cosas que dicen, tampoco creo que haga falta una transcripción, pero vamos tú que puedes entenderlo no sé qué problema tienes con comentar un poco las ideas generales que dicen. En mi comentario no hago referencia a la edad de los jugadores, lo hago basándome en lo que argumentas, que en España supimos qué era un MMO cuando llegó el WoW. Te agradecería que dejaras de insultar mi inteligencia y leas lo que escribo, dices que no he pillado el punto de la discusión, sin embargo lo que parece es que te falta comprensión lectora.
Y sí, como decías en otro comentario, yo tampoco estoy de acuerdo de que cuantos más jugadores haya mejor es el juego [vease Candy Crush] pero WoW para nada es un mal juego y Blizzard una mala empresa. He jugado otros juegos en el que os echaríais a llorar y te lo digo desde dentro, que he sido support más de un año en uno de ellos.
Desde luego lo que hay que agradecer a WoW es que llegase en Castellano, de los pocos MMO y gracias a eso muchos españoles (que bien es sabido que de inglés vamos justitos) se engancharon al género, de no haber venido en castellano probablemente ni lo hubieran probado.
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