Mph escribió:LSRubenS escribió:Mph escribió:Pues a mi el AA no me ha sorprendido nada de nada. Es un Rift 2.0.
Sigo esperando un mmorpg que verdaderamente lo parta.
¿Después de jugar 2 minutos como dijiste en el hilo de Archeage?
Da igual el MMO que te saquen, nunca te sorprenderán, ni volverán los viejos tiempos, ni épicas sensaciones, eres un MMO-jumper, ¡acepta la realidad!
Las sensaciones en esos 2 minutos no fueron nada buenas...
Edit: Y como ya dije, no me sorprendió nada de nada. No hace falta jugar 2h para eso. Hice un par de quest y es más de lo mismo.
verdezito escribió:Creo que nunca he visto por aquí este debate pero...yo creo que en este hilo se retrata bastante la forma de pensar de la comunidad española EN GENERAL (no me meto con absolutamente nadie y yo mismo me incluyo en la crítica) y uno de sus mayores fallos, el tener una especie de "ranking" de mmos y comparar siempre el último que ha salido con el anterior, lo que encuentro con un error.
Siempre que está un juego a punto de caramelo empezamos con el "a este la falta esto", "este no tiene pvp, vaya mierda", "este es de naves, que asco"...tenemos ahora mismo unos cuantos mmos que dentro de sus categorías son buenísimos pero como siempre esperamos ansiosos al "mejor". Poco se ve por aquí por ejemplo hablar del WoW, el Wildstar, el FFXIV...juegos bien hechos, con su nicho de mercado y de los que siempre se critica por una cosa u otra.
Ojo, ya sé que cada juego tiene su hilo, pero si hacéis algo de retrospectiva parece que este hilo suele estar dedicado a las decepciones y a la espera de ese "gran mmo con todo lo que todos quieren y no acaba de llegar".
Nos viene ahora otro grande, el Archeage, que muchos vamos a adorar y otros odiar por su sistema de juego. Y ya se ven las críticas extrañas y sin demasiado sentido (tipo: "como no me gusta el modelo de suscripción me pongo a echar pestes sin parar aunque el juego sea divertidisimo").
IronArthur escribió:Pues yo no soporto los juegos con leveleo aburridisimo que es un "tramite" para jugar raids o contenido "top". Pq para eso quitame el leveleo si es solo un mero tramite.
Salu2
Adenis escribió:Para mi la gran ventaja del AA respecto a otros actuales es su PvP, nada de mierda PvP enlatado, todo openworld y con su sentido, ya sea para robar, conquistar o defender. Ese es el PvP que pido a un mmo, el resto de modos PvP (battlegrounds y arenas) me parecen una mierda aburrida y un paso atras.
fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado
Un buen MMO tiene que tener una combinación perfecta porque sino se quedará "cojo"
Lord Duke escribió:Adenis escribió:Para mi la gran ventaja del AA respecto a otros actuales es su PvP, nada de mierda PvP enlatado, todo openworld y con su sentido, ya sea para robar, conquistar o defender. Ese es el PvP que pido a un mmo, el resto de modos PvP (battlegrounds y arenas) me parecen una mierda aburrida y un paso atras.
Hombre.. sentido tienen todos pero al final mucha gente se dedica a matar por joder y ya veras como en el Archeage también aparecerán los típicos cabrones que se dediquen a matar por matar. Hay gente que solo se divierte jodiendo a los demás y por desgracia este tipo de personas las hay en todos los juegos.
Últimamente el 90% de los MMO la cagan en el contenido High End, se pueden currar un buen sistema de lvleo o de juego para enganchar a la gente pero cuando llegan a nivel máximo... solo tienen unas cuantas cosas para hacer con lo cual la mayoría de gente no renueva después de los primeros meses. Solo hay que ver los ejemplos de Tera. Aion, SWTOR y demas MMO... Esto sobre todo ocurre con los MMO de estilo Koreano por que allí encima se lleva el tema de grindeo y aquí eso no le gusta a la peña con lo cual la falta de contenido y que hay que grindear un huevo termina aburriendo a la gente.
Habra que ver como le va al Wildstar ya que como en la mayoría de juegos el High End son unas cuantas instances y 2 raids.. si no meten contenido "pronto" empezara a perder gente y se vendrá abajo como los demás. He visto que le han metido 2 parches de contenido extra pero no se si incluyen instances o si solo son zonas nuevas con quest nuevas etc.. (que tampoco esta mal). Vamos o consigue aguantar sacando contenido o le pasa lo que le paso al SWTOR.
Saludos!
Metalhead escribió:fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado
Un buen MMO tiene que tener una combinación perfecta porque sino se quedará "cojo"
Está claro que el leveo tiene que ser ameno, pero quería decir que el éxito o el fracaso de un MMO lo define el high end y no el proceso de llegar a nivel máximo. Ahí está el SWTOR, el MMO más caro jamás producido con un leveo fantástico y F2P en menos de un año.
Metalhead escribió:fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado
Está claro que el leveo tiene que ser ameno, pero quería decir que el éxito o el fracaso de un MMO lo define el high end y no el proceso de llegar a nivel máximo. Ahí está el SWTOR, el MMO más caro jamás producido con un leveo fantástico y F2P en menos de un año.
IronArthur escribió:Metalhead escribió:fatron22 escribió:A mi me gusta (como es obvio) que cuanto mas contenido high end tenga mejor pero... también le pido que levear sea divertido porque si no lo es,probablemente no llegue a high end ya que lo dejaría abandonado
Por lo que dijeron en los ultimos resultados financieros del EA, el swtor estaba funcionando de maravilla desde que es f2p, por encima de lo esperado claramente. Osea q tal mal no les va.
Y TESO es por mucho, el mas caro de la historia.
Salu2
Metalhead escribió:
No conocía los datos de TESO, pero vamos cuando salió SWTOR sí que era el más caro. Y creo que nadie discrepa en que pasar a F2P en menos de un año fue un fracaso absoluto, aunque ahora haya remontado.
De todas formas lo que más me jodió a mi fue el hecho de que lo pasaran a F2P tan rápido y al mismo tiempo mantuvieran al WAR con cuotas hasta el final, condenándolo a desaparecer.
Adinx escribió:A mi sinceramente si me gusta que en AA la gente mate por putear, es lo que le da vidilla al juego. En esta beta nos encontramos con un tio que se llamaba Chimchilla y que se pegó casi toda la beta entrando en la carcel xD, se ve que no paraba de dar por saco.
Como algunos comentan sobre poder atacar a los de tu facción, a nosotros nos vino al pelo, había un tipo llamado Kimbo que nos encontramos cuando llegamos a la zona en la que empieza el pvp outdoor. Llevaba el debuff de criminal y obviamente lo queríamos matar para enchironarlo, pero el tio era como una cucaracha y siempre venía alguien que pasaba por allí a ayudarlo (aún cuando le decíamos que era un criminal). Un par de días después, no sabemos si fue el destino o la gracia de Nui, nos lo encontramos y al fín pudimos darle caza xD.
Ya cuando nos hicimos el barco nos topamos con algún que otro cabroncete que nos lanzaba el arpón (bueeeeno, también hay que decir que íbamos provocando ya que estábamos en la zona inicial de los Nuian para comprar su montura). Vamos que el pvp tiene pinta de ser puteante y entretenido a más no poder.
Gente, pensemos con lógica, un juego en el que lo más interesante empieza a nivel 28-30 no se puede juzgar con 2 minutos de juego. Es como si juegas al WoW y ni siquiera has salido de la zona inicial, no has visto NA de NA.
IronArthur escribió:Esta clarisimo que sino hay pvp outdoor y el pve es sin teleports/team-finders se hace el mundo vacio y soso. Desde luego que la gracia de un sandbox es la gente que juega por putear pq si, como los piratas del eve o los pk en el UO.
A mi no me gusta el pvp (sobre todo los battleground) y no suelo atacar casi nunca en pvp outdoor pero esta claro que me mola q me puedan atacar o lo que sea.
Salu2
Lord Duke escribió:IronArthur escribió:Esta clarisimo que sino hay pvp outdoor y el pve es sin teleports/team-finders se hace el mundo vacio y soso. Desde luego que la gracia de un sandbox es la gente que juega por putear pq si, como los piratas del eve o los pk en el UO.
A mi no me gusta el pvp (sobre todo los battleground) y no suelo atacar casi nunca en pvp outdoor pero esta claro que me mola q me puedan atacar o lo que sea.
Salu2
Hombre el pvp esta bien, pero el putear por putear.. eso ya es otra cosa xD. No creo que a nadie le haga gracia estar con su nivel 10 y que este un nivel 50 matándote todo el rato.
Saludos!
Lord Duke escribió:IronArthur escribió:Esta clarisimo que sino hay pvp outdoor y el pve es sin teleports/team-finders se hace el mundo vacio y soso. Desde luego que la gracia de un sandbox es la gente que juega por putear pq si, como los piratas del eve o los pk en el UO.
Salu2
Hombre el pvp esta bien, pero el putear por putear.. eso ya es otra cosa xD. No creo que a nadie le haga gracia estar con su nivel 10 y que este un nivel 50 matándote todo el rato.
Saludos!
Naxuj escribió:A mi el tema "High End" me tiene un poco escamado. La mayoria de gente basa ese contenido en hacer mazmorras una y otra y otra vez cual robot para conseguir un equipo minimo y de ahí saltar a las raids. Cuando acabas las raids, dejas el juego durante 3 o 4 meses (siendo optimista) hasta que pongan un parche con nuevo contenido.
¿De verdad eso es el High End? No
El High End es "CONTENIDO" tanto de pve como de pvp, y no solo mazmorras. Quest diarias, recetas de profesiones, más zonas de PvPvE. Y ya que hablamos de ArcheAge en estas ultimas páginas, no se puede considerar el Housing, el transporte de paquetes, la conquista de zonas, asedio de castillos, el cultivo y la recolecta, atracos y asesinatos, busqueda de jugadores con el debuff "WANTED",etc... contenido High End?
Comparalo (aunque mal hecho, si comparamos los MMO nunca disfrutaremos realmente de uno en particular) con cualquier otro MMO en cuanto al tema de subir de nivel. Quest y mas quest. Ve y mata a 5 lobos que me acabo de hacer las uñas, ve a hablar con un tio en el quinto co** que me debe 5 oros que yo no puedo por que no me va el whatsapp, o habla con el que está a mi lado que ya no le ajunto. Si, tenemos más de esta mierda, pero por lo menos en el camino podemos "descansar" un poco y dedicarnos a otra cosa.
No espero que ArcheAge sea la panacea en cuanto al MMO que he buscado tanto tiempo (aunque me gusta muchisimo y espero que me dure mucho tiempo), pero lo que si espero es que las compañías tomen ejemplo de todas las cosas varias que puedes hacer en el juego.
De Black Desert todavía no he visto mucho, solo el apartado gráfico y un poco del sistema de combate. No tengo ni idea de las novedades que aporta en cuanto a PvE o PvP, pero ojalá sea otro escalón que poder subir cuando hayamos terminado con ArcheAge y los MMO mejoren bastante por que desde el "Boom" del F2P solo han ocurrido 2 cosas:
1.- Los juegos de cuotas han tenido que adoptar el sistema F2P y no han sabido hacerlo bien, convirtiéndolo en un P2W (A excepción de Rift y Aion NA, EN MI OPINION)
2.- Los juegos que han salido directamente con el modelo F2P son una puta castaña.
LorK escribió:Naxuj escribió:A mi el tema "High End" me tiene un poco escamado. La mayoria de gente basa ese contenido en hacer mazmorras una y otra y otra vez cual robot para conseguir un equipo minimo y de ahí saltar a las raids. Cuando acabas las raids, dejas el juego durante 3 o 4 meses (siendo optimista) hasta que pongan un parche con nuevo contenido.
¿De verdad eso es el High End? No
El High End es "CONTENIDO" tanto de pve como de pvp, y no solo mazmorras. Quest diarias, recetas de profesiones, más zonas de PvPvE. Y ya que hablamos de ArcheAge en estas ultimas páginas, no se puede considerar el Housing, el transporte de paquetes, la conquista de zonas, asedio de castillos, el cultivo y la recolecta, atracos y asesinatos, busqueda de jugadores con el debuff "WANTED",etc... contenido High End?
Comparalo (aunque mal hecho, si comparamos los MMO nunca disfrutaremos realmente de uno en particular) con cualquier otro MMO en cuanto al tema de subir de nivel. Quest y mas quest. Ve y mata a 5 lobos que me acabo de hacer las uñas, ve a hablar con un tio en el quinto co** que me debe 5 oros que yo no puedo por que no me va el whatsapp, o habla con el que está a mi lado que ya no le ajunto. Si, tenemos más de esta mierda, pero por lo menos en el camino podemos "descansar" un poco y dedicarnos a otra cosa.
No espero que ArcheAge sea la panacea en cuanto al MMO que he buscado tanto tiempo (aunque me gusta muchisimo y espero que me dure mucho tiempo), pero lo que si espero es que las compañías tomen ejemplo de todas las cosas varias que puedes hacer en el juego.
De Black Desert todavía no he visto mucho, solo el apartado gráfico y un poco del sistema de combate. No tengo ni idea de las novedades que aporta en cuanto a PvE o PvP, pero ojalá sea otro escalón que poder subir cuando hayamos terminado con ArcheAge y los MMO mejoren bastante por que desde el "Boom" del F2P solo han ocurrido 2 cosas:
1.- Los juegos de cuotas han tenido que adoptar el sistema F2P y no han sabido hacerlo bien, convirtiéndolo en un P2W (A excepción de Rift y Aion NA, EN MI OPINION)
2.- Los juegos que han salido directamente con el modelo F2P son una puta castaña.
Aaaaaaamen.
Estoy completamente de acuerdo sobre todo en lo del high-end. COnsidero perfectamente que el tema de crafting entra en la categoria high-end. Asi como pasa en el wurm online, que eso si es high
Lord Duke escribió:Si todo eso es High End, pero si no lo vas renovando con nuevas cosas.. pasa lo mismo que con las dungeons y raids que haces siempre lo mismo una y otra vez. En el tema de Archeage yo no creo que el Housing y lo de los paquetes sea High End xD, si el juego no se renovara con nuevas zonas y cosas que hacer le pasaría lo mismo que a los demás que la gente terminaría quemada.
Un ejemplo de buen High End lo tiene el wow, aunque se que no a todo el mundo le gustara pero bueno... estos últimos parches de contenido del wow han estado bien ya que te añadían una zona nueva con sus quest diarias y que tenias que ir haciendo cosas para desbloquear nuevas misiones y cosas para hacer en esas zonas, obviamente acompañado también con sus instances/raids extras.
Saludos!
Adinx escribió:Lord Duke escribió:Si todo eso es High End, pero si no lo vas renovando con nuevas cosas.. pasa lo mismo que con las dungeons y raids que haces siempre lo mismo una y otra vez. En el tema de Archeage yo no creo que el Housing y lo de los paquetes sea High End xD, si el juego no se renovara con nuevas zonas y cosas que hacer le pasaría lo mismo que a los demás que la gente terminaría quemada.
Un ejemplo de buen High End lo tiene el wow, aunque se que no a todo el mundo le gustara pero bueno... estos últimos parches de contenido del wow han estado bien ya que te añadían una zona nueva con sus quest diarias y que tenias que ir haciendo cosas para desbloquear nuevas misiones y cosas para hacer en esas zonas, obviamente acompañado también con sus instances/raids extras.
Saludos!
Si bueno, WoW tiene buen high-end pero solo el primer año, luego deja a todos los jugadores esperando a la siguiente expansión xDDD. Aun no entiendo como es capaz de tener a sus suscriptores desde septiembre con Asedio... joer nada más hay que mirar Rift que hace nada salió el 2.7 y mañana ponen el 2.8 :/
milio3 escribió:Decir que WoW ha sido el mayor cáncer para los MMO es de alguien muy muy rager, así de claro. Aquí la gente habla como si estuviesen todos en guilds que completan la raid en HC en 2 meses. Aún hay muuuuuucha gente que no ha tirado Garrosh. La guild en la que jugaba lo ha hacho hace poco más de un mes [yo llevo año y medio sin jugar por no tener disponibilidad a la hora de raidear].
¿Qué esperabas encontrarte en el LFR? Un colega ponía follow a uno random, ponía una macro en el teclado de "Chain heal" y se iba a comer. Sin hacer rotaciones quedaba sobradamente de los primeros en el Recount, ¿qué esperas? El LFR es para equiparte y para, en el caso de los casuals, ver contenido ya que no tienen acceso a una raid decente.
Sí, un año sin contenido el MMO más jugado y con más ingresos, pero la gente sigue pagando... Seguro que es porque es una mierda de juego, tú eres el listo y los demás son tontos.
Por si te hace más feliz, han vuelto a caer las suscripciones pero aún así, mira la cantidad de WoW Killers que han salido y ahí sigue, 10 años después.
milio3 escribió:No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero vamos, la culpa no es del WoW sino de las demás empresas que no hacen MMO innovadores. De todos modos ahí estás tú para dar ideas y sugerencias.
milio3 escribió:Para mandar sugerencias no hace falta que seas programador, ni nada relacionado con la informática ni con los juegos... Tu argumento es más pobre aún. Aportase o no a la innovación de los MMO desde que salió ahí está. Repito que en cuanto a eso, la culpa desde luego no es de Blizzard.
milio3 escribió:Explícalo, no voy a ver un vídeo en inglés de 14min, más que nada porque lo entiendo a medias. No lo culpas de que lo hiciera de forma intencionada pero lo hizo. Entonces eso no es culpar, ok.
Vamos a ver si a mi me da igual, ni soy fanboy ni juego al WoW desde hace tiempo. Pero decir que es/ha sido un cáncer para los MMO es salirse del tiesto. ¿Que los juegos no han evolucionado por estar siempre a la sombra? Pues mala suerte, la gente eligió WoW, le gustó y ha seguido. Muchos conocidos se fueron al SWTOR, GW2 y demás broza y volvieron echando pestes. Yo lo he intentado con otros juegos y después de jugar al WoW no encuentras ninguno que te llene suficientemente [a no ser que seas el típico casual que echa un rato subiendo el muñequito y ya]. En 10 años ha habido tiempo de innovar.
milio3 escribió:Si no tienes tiempo para rebatir no nos los hagas perder a los demás con un vídeo. Lo del cáncer no lo he dicho por ti. Si tú quemas una cama con un cigarro sin querer, ¿de quién es la culpa?. A ver si nos dejamos de "gafapastismos", ¿joven?. Por favor, hablas como si fueses el que descubrió los MMO.