[Hablemos de...] MMORPGs

noainombresoke escribió:Buenas foreros, hablando de futuros juegos, el que mas me ha llamado de todos es Star Citizen
Puede que me lo hayan vendido muy bien, y de vedad espero que estén a la altura de todo lo que quieren hacer porque la idea es muy muy buena y ya tengo mi aurora pre-order.
Antes que nada decir que es el mayor crowdfunding superando los 100 millones y Robert, el creador, lo quiso así para que ninguna compañía metiera mano a su juego.
Tengo un poco de información quien quiera que se la lea
El juego tendrá modo HISTORIA con cooperativo, habrá una ARENA, y luego el mundo persistente MMO. Ahora si se pueden comprar naves, pero cuando salga el juego nada de objetos premium, solo se podrá pagar por créditos del juego un máximo al mes para que no haya el problema de la gente que paga para ganar, que también habrá pero estarán limitados. Un jugador que solo a pagado una vez el juego podrá conseguir, echándole mas horas, las mismas cosas que uno que compra cada mes créditos.
-Concepto realista de la muerte. Cada lucha que perdemos deja cicatrices en nuestro cuerpo y llega un momento en que el cuerpo no aguanta y muere, en ese momento pasan nuestros bienes y reputaciones, en menor medida en concepto de penalización, al heredero (por los que no quereis tener hijos puede ser cualquier pnj), también podemos alargar nuestra vida con mejoras o medicina avanzada
-El juego estará instanciado por zonas con un limite de players, juntando en las mismas instancias a amigos, para que no sea molesto ir a zonas pobladas porque se ralentice el juego
-ZERO tiempos de carga ni al cambiar de instancia, ni al entrar en hiperespacio. Una vez se carga el mundo la primera vez ya no hay mas barras de carga
-Libertad para lo que se te ocurra: desde bajar con tu nave a un planeta; ser piloto de carreras; vender información; asaltar una estación espacial con tus amigos; vender mercancía robada a alienigenas; ser contratado por una empresa, autónomo o el que contrata a otros; pilotar naves multitripulacion; lucrarse con una guerra transportando armamento, o como mercenario; asaltar una nave haciendo una eva; etc...
-Tecnología procedural en la IA, fisicas, planetas, destrucción, economía, información, misiones, ciudades, los de star citizen quieren llevarlo un paso mas allá para poder crear este universo de forma lo mas orgánica posible. Esto puede dar miedo porque si no se hace suficientemente complejo al final acabas viendo cosas repetidas por doquier.
-Calidad gráfica, al ser un juego nuevo no podía ser menos, texturas, juegos de luces (importante en el espacio)
-Simulador, shooter, sandbox, mundo persistente, físicas realistas del espacio, grandisima comunidad aunque poca española

El nivel de detalle y mimo que parece que se esta poniendo en este juego creo que hará que sea de los mas grandes. Saber que, en un momento dado si tu nave esta siendo asaltada podrás (para ralentizar) desactivar la gravedad artificial o abrir una compuerta y hacer una descompresión expulsando al intruso al espacio, hacen que me caiga la baba.
Por todo esto es para mi el mejor.

Humo, y jugar batallas de como mucho 60 personas. Me quedo con valkyrie
Wolford escribió:pues para mi Blade and soul ha sobrepasado todas mis espectativas, de hecho, al final me he hecho premium tres meses y he decidido darle caña y no pasar por Black Desert (ojo no los comparo ni de lejos, este ultimo tiene pintaza) pero lo que me he encontrado en B&S me ha encantado: PvP, controles,crafteo...ademas la comunidad que hay española me mola y la verdad se lo recomiendo a cualquiera que le gusten minimamente los MMOPRG's

hace tiempo que no miraba B&S, me he metido en la web y pone que es f2p.... y que ya lo han lanzado. Esto es asi?
justy infinity escribió:
noainombresoke escribió:Buenas foreros, hablando de futuros juegos, el que mas me ha llamado de todos es Star Citizen
Puede que me lo hayan vendido muy bien, y de vedad espero que estén a la altura de todo lo que quieren hacer porque la idea es muy muy buena y ya tengo mi aurora pre-order.
Antes que nada decir que es el mayor crowdfunding superando los 100 millones y Robert, el creador, lo quiso así para que ninguna compañía metiera mano a su juego.
Tengo un poco de información quien quiera que se la lea
El juego tendrá modo HISTORIA con cooperativo, habrá una ARENA, y luego el mundo persistente MMO. Ahora si se pueden comprar naves, pero cuando salga el juego nada de objetos premium, solo se podrá pagar por créditos del juego un máximo al mes para que no haya el problema de la gente que paga para ganar, que también habrá pero estarán limitados. Un jugador que solo a pagado una vez el juego podrá conseguir, echándole mas horas, las mismas cosas que uno que compra cada mes créditos.
-Concepto realista de la muerte. Cada lucha que perdemos deja cicatrices en nuestro cuerpo y llega un momento en que el cuerpo no aguanta y muere, en ese momento pasan nuestros bienes y reputaciones, en menor medida en concepto de penalización, al heredero (por los que no quereis tener hijos puede ser cualquier pnj), también podemos alargar nuestra vida con mejoras o medicina avanzada
-El juego estará instanciado por zonas con un limite de players, juntando en las mismas instancias a amigos, para que no sea molesto ir a zonas pobladas porque se ralentice el juego
-ZERO tiempos de carga ni al cambiar de instancia, ni al entrar en hiperespacio. Una vez se carga el mundo la primera vez ya no hay mas barras de carga
-Libertad para lo que se te ocurra: desde bajar con tu nave a un planeta; ser piloto de carreras; vender información; asaltar una estación espacial con tus amigos; vender mercancía robada a alienigenas; ser contratado por una empresa, autónomo o el que contrata a otros; pilotar naves multitripulacion; lucrarse con una guerra transportando armamento, o como mercenario; asaltar una nave haciendo una eva; etc...
-Tecnología procedural en la IA, fisicas, planetas, destrucción, economía, información, misiones, ciudades, los de star citizen quieren llevarlo un paso mas allá para poder crear este universo de forma lo mas orgánica posible. Esto puede dar miedo porque si no se hace suficientemente complejo al final acabas viendo cosas repetidas por doquier.
-Calidad gráfica, al ser un juego nuevo no podía ser menos, texturas, juegos de luces (importante en el espacio)
-Simulador, shooter, sandbox, mundo persistente, físicas realistas del espacio, grandisima comunidad aunque poca española

El nivel de detalle y mimo que parece que se esta poniendo en este juego creo que hará que sea de los mas grandes. Saber que, en un momento dado si tu nave esta siendo asaltada podrás (para ralentizar) desactivar la gravedad artificial o abrir una compuerta y hacer una descompresión expulsando al intruso al espacio, hacen que me caiga la baba.
Por todo esto es para mi el mejor.

Humo, y jugar batallas de como mucho 60 personas. Me quedo con valkyrie

Hombre, me he metido a ver gameplays de EvE: Valkyrie(porque hacía tiempo que no escuchaba nada del juego y quería ver su estado actual después de tu comentario) y por lo que veo es lo que era Star Citizen hace un año. Ahora mismo es una arena para dispararse entre unos y otros por equipo o hay más chicha? Igual me he perdido algo.
Fido2054 escribió:
Wolford escribió:pues para mi Blade and soul ha sobrepasado todas mis espectativas, de hecho, al final me he hecho premium tres meses y he decidido darle caña y no pasar por Black Desert (ojo no los comparo ni de lejos, este ultimo tiene pintaza) pero lo que me he encontrado en B&S me ha encantado: PvP, controles,crafteo...ademas la comunidad que hay española me mola y la verdad se lo recomiendo a cualquiera que le gusten minimamente los MMOPRG's

hace tiempo que no miraba B&S, me he metido en la web y pone que es f2p.... y que ya lo han lanzado. Esto es asi?

si asi es, ya salio el martes pasado para todo el mundo y es F2P
Lord Duke escribió:@noainombresoke Yo estoy esperando con ganas el Star Citizen también pero creo que no se puede catalogar como un MMORPG. Mas bien es un simulador espacial MMO con diferentes características. Vamos que la esencia del juego es de simulación espacial pero luego tiene "módulos/características" de otros tipos de juego como pueden ser los FPS etc...

Saludos!

Es un MMORPG sandbox, para la faceta sandbox han creado el simulador espacial. Cumple todas las condiciones de un mmorpg: masivo multiplayer online y por supuesto es un RPG.

:-|

@fido2054 sí, y va bastante bien el Blade and Soul
Axtwa Min escribió:
Lord Duke escribió:@noainombresoke Yo estoy esperando con ganas el Star Citizen también pero creo que no se puede catalogar como un MMORPG. Mas bien es un simulador espacial MMO con diferentes características. Vamos que la esencia del juego es de simulación espacial pero luego tiene "módulos/características" de otros tipos de juego como pueden ser los FPS etc...

Saludos!

Es un MMORPG sandbox, para la faceta sandbox han creado el simulador espacial. Cumple todas las condiciones de un mmorpg: masivo multiplayer online y por supuesto es un RPG.

Hombre ellos mismos te lo presentan como un Simulador MMO. Aunque realmente te lo presentan como algo mayor que un MMO, un simulador, un FPS "Es un Universo en primera persona".

Saludos!
Lord Duke escribió:
Axtwa Min escribió:

Saludos!

Hombre ellos mismos te lo presentan como un Simulador MMO. Aunque realmente te lo presentan como algo mayor que un MMO, un simulador, un FPS "Es un Universo en primera persona".

Saludos!

Yo creo que es una táctica comercial, es como EVE online que CCP dice que no es un mmorpg, sólo un mmo.

Ahora, empiezas a analizar el juego y tiene más RPG que todos los que se dicen RPG y no lo son.
Axtwa Min escribió:Yo creo que es una táctica comercial, es como EVE online que CCP dice que no es un mmorpg, sólo un mmo.

Ahora, empiezas a analizar el juego y tiene más RPG que todos los que se dicen RPG y no lo son.

Claro que sera RPG pero es diferente y mucho mas complejo porque los roles no serán los típicos, podrás vender información para decantar la balanza de una guerra, dejar sin recursos a la facción contraria o simplemente no buscar conflictos, ganarte la vida d forma honrada en zonas seguras y hacer turismo mover el dinero, eso también es un rol porque si generas ingresos desempeñando tu trabajo te lo gastas para otros, esa es la base de una economía viva que quieren.
Saludos
Podéis bajaros gratis el editor de Black Desert y han puesto un concurso con las mejores creaciones.

https://www.blackdesertonline.com/event ... 03&lang=en
Hola,

Que cambio el Marvel Heroes ahora que está bien adaptado a gamepad!!! Tenia que entrar a decirlo... [carcajad]

Además hacia bastantes meses que no me conectaba, igual cerca de un año, y la traducción también es otro mundo, de algo chapuzero y a medias, a una traducción bien hecha.

Después de una tarde de vicio me ha dejado muy buen sabor de boca y con muchas ganas de mas, y eso que las dos primeras veces que lo probé no me gustó nada, sobretodo por el control con ratón. Nivel 14 con la Cosa y Spiderman de compañero.

Aparte de algún bug con lo del gamepad, que a veces deja de funcionar alguna tecla, algo normal ya que lo acaban de implementar, tampoco muy grave ya que se arregla entrando a opciones y volviendo al juego.
Y que echo en falta mas indicaciones de donde ir en las misiones, algo como las flechas amarillas en los contratos del Diablo III, que aquí están, pero salen muy tarde, cuando ya estás casi encima del objetivo, todo lo demás, me ha encantado.

Dejo el vídeo con las novedades de este update:
https://www.youtube.com/watch?v=lgD66HYuGas

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Que cambio el Marvel Heroes ahora que está bien adaptado a gamepad!!! Tenia que entrar a decirlo... [carcajad]

Además hacia bastantes meses que no me conectaba, igual cerca de un año, y la traducción también es otro mundo, de algo chapuzero y a medias, a una traducción bien hecha.

Después de una tarde de vicio me ha dejado muy buen sabor de boca y con muchas ganas de mas, y eso que las dos primeras veces que lo probé no me gustó nada, sobretodo por el control con ratón. Nivel 14 con la Cosa y Spiderman de compañero.

Aparte de algún bug con lo del gamepad, que a veces deja de funcionar alguna tecla, algo normal ya que lo acaban de implementar, tampoco muy grave ya que se arregla entrando a opciones y volviendo al juego.
Y que echo en falta mas indicaciones de donde ir en las misiones, algo como las flechas amarillas en los contratos del Diablo III, que aquí están, pero salen muy tarde, cuando ya estás casi encima del objetivo, todo lo demás, me ha encantado.

Saludos.

¿Pero este juego es un MMO o un ARPG? No me queda claro.
Mutaracha escribió:

Saludos.

Las dos cosas, es un mmorpg con sistema de combate ARPG.
Hoy mismo están haciendo la fusión de servidores en Europa en AION

Hasta 3 servidores en 1.

El juego hace tiempo ya funciona por STEAM.

El día 24 de este mes llega la 4.9
Axtwa Min escribió:
Mutaracha escribió:

Saludos.

Las dos cosas, es un mmorpg con sistema de combate ARPG.

Yo diría que es al revés, un ARPG con toques de MMORPG xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Yo diría que es al revés, un ARPG con toques de MMORPG xD.

Saludos!

No he jugado, por tanto creeré lo que me dices. XD
Alguien ha jugado al Kingdom Under Fire II? Sale en Europa?
Kenwood escribió:Hoy mismo están haciendo la fusión de servidores en Europa en AION

Hasta 3 servidores en 1.

Si, ya estan hechas las fusiones

Pd: en la 4.9 que meteran?
feedeer escribió:
Kenwood escribió:Hoy mismo están haciendo la fusión de servidores en Europa en AION

Hasta 3 servidores en 1.

Si, ya estan hechas las fusiones

Pd: en la 4.9 que meteran?

No es un gran parche de contenido como si será la 5.0.

Es mas bién un parche de mejora y cambios, sobre todo muchos arreglos, la remodelación del Abismo (lo congelan por así decirlo) y una instancia nueva, cambis en la UI.

A mi realmente lo que me interesa es por la gran cantidad de arreglos y cambios que trae incluso en la interface, aquí te dejo las notas del parche de la 4.9.

https://static.ncsoft.com/aion/store/Pa ... 111815.pdf
alguna recomendacion F2P o B2P, con buen pve, pvp y contenido???? veo guild wars 2 , ES Online, AION, Blade & Soul,............................. y ni idea de por cual decantarme. Preferiblemente que este en español (ES Online no esta traducido así que descartado).
ICETOSKI escribió:alguna recomendacion F2P o B2P, con buen pve, pvp y contenido???? veo guild wars 2 , ES Online, AION, Blade & Soul,............................. y ni idea de por cual decantarme. Preferiblemente que este en español (ES Online no esta traducido así que descartado).

Gw2 entonces.

Te diría B&S pero tampoco está traducido, aunque de todos he comprobado que es el que más cuenta la habilidad.
ICETOSKI escribió:alguna recomendacion F2P o B2P, con buen pve, pvp y contenido???? veo guild wars 2 , ES Online, AION, Blade & Soul,............................. y ni idea de por cual decantarme. Preferiblemente que este en español (ES Online no esta traducido así que descartado).

Pueeees... en castellano lo tienes difícil. F2P en castellano tienes Aion y una "versión" de Guild Wars 2. El primero tiene pve pero no es como para tirar cohetes y el segundo tiene más que el primero pero el pvp creo que está algo roto. Sino te importa pagar cuotas evidentemente te recomiendo World of Warcraft ya que tiene pve, pvp y contenido para aburrir.

Te diría que lo mejor de cada tipo sería:
- Con cuotas y en castellano: World of Warcraft
- Con cuotas y en inglés: Final Fantasy XIV ARR (escasillo de pvp)
- B2P en castellano: Guild Wars 2
- B2P en inglés: Elder Scrolls Online
- F2P en castellano: La versión de Guild Wars 2 y Aion
- F2P en inglés: Wildstar y Rift

Luego aparte estaría Blade and Soul que no lo he probado pero se comenta tiene muy buen PVP, en inglés "obviously".

En resumen y como opinión personal: En español WoW y en inglés Wildstar xD
Adinx escribió:

Pueeees... en castellano lo tienes difícil. F2P en castellano tienes Aion y una "versión" de Guild Wars 2. El primero tiene pve pero no es como para tirar cohetes y el segundo tiene más que el primero pero el pvp creo que está algo roto. Sino te importa pagar cuotas evidentemente te recomiendo World of Warcraft ya que tiene pve, pvp y contenido para aburrir.

Luego aparte estaría Blade and Soul que no lo he probado pero se comenta tiene muy buen PVP, en inglés "obviously".

No se si merece la pena meterse al WOW a estas alturas......
Adinx escribió:

Ojo, B&S PvP a nivel 45, máximo por ahora, con menos nivel te pasan por encima todos los griefer del juego.
ICETOSKI escribió:No se si merece la pena meterse al WOW a estas alturas......

Si que lo merece, quien dice que no? Tiene contenido para aburrir, y hasta que salga la próxima expansión (en algún momento entre hoy y septiembre xD) te da tiempo a preparar algún que otro personaje. Si no has jugado nunca es una asignatura pendiente que tiene todo jugador de MMORPG's xDD.

@Axtwa Min Si bueno es un poco lógico, eso pasa en todos los juegos con pvp outdoor, siempre hay alguien con ganas de tocar los huevos xD
Adinx escribió:
ICETOSKI escribió:No se si merece la pena meterse al WOW a estas alturas......

Si que lo merece, quien dice que no? Tiene contenido para aburrir, y hasta que salga la próxima expansión (en algún momento entre hoy y septiembre xD) te da tiempo a preparar algún que otro personaje. Si no has jugado nunca es una asignatura pendiente que tiene todo jugador de MMORPG's xDD.

@Axtwa Min Si bueno es un poco lógico, eso pasa en todos los juegos con pvp outdoor, siempre hay alguien con ganas de tocar los huevos xD

Bueno... hay juegos que limitan el nivel por zonas o penalizan a los que tienen mucho más nivel o se les marca como proscritos, aquí no, aquí te revientan y punto XD
Axtwa Min escribió:Bueno... hay juegos que limitan el nivel por zonas o penalizan a los que tienen mucho más nivel o se les marca como proscritos, aquí no, aquí te revientan y punto XD

Eso de que te marquen como proscrito es una cosa que me gustaba bastante del Archeage, molaba ser el brazo ejecutor cuando alguien era buscado XD
Madre mía, me he leído la vida y no encontré si alguien sigue jugando al Neverwinter Online. Yo he empezado y ya soy lvl 60. Alguien juega o quiere jugar? Somos 3 amigos!
ICETOSKI escribió:
Adinx escribió:

No se si merece la pena meterse al WOW a estas alturas......

Yo intente darle un tiento hace un par de meses, después de años de tenerlo aparcado, y los años le pesan y mucho. Animaciones ortopédicas, y sistema de juego anticuado.
Garranegra escribió:Yo intente darle un tiento hace un par de meses, después de años de tenerlo aparcado, y los años le pesan y mucho. Animaciones ortopédicas, y sistema de juego anticuado.

El lock target y luego soltar habilidades con CD del 1 al 5 ya es cosa del pasado. Ahora lo suyo son los ARPG como Blade & Soul, Black Desert, Tera.

Lo lamentable que tengo un pack de Warrior 2.0 forever de Camelot Unchained y en la alpha que dejan jugar de vez en cuando no me termina de convencer el sistema de combate, tiene pinta que van a tirar por lo clásico con alguna innovación menor. Si llego a saberlo no pongo un euro.

En cambio Star Citizen cada vez me gusta más, tengo una cutlass, pero si siguen así me compraré una segunda nave tipo caza de combate pura y dura, cuantas más armas mejor.
Y alguien con beta/early del Shroud of the Avatar para dar algo de info?

Que no se pq es lo unico que me llama la atencion.

Salu2
IronArthur escribió:Y alguien con beta/early del Shroud of the Avatar para dar algo de info?

Salu2

Ese juego me llamaba la atención pero veía gameplays de combate y se me quitaban todas las ganas.
Axtwa Min escribió:
IronArthur escribió:Y alguien con beta/early del Shroud of the Avatar para dar algo de info?

Salu2

Ese juego me llamaba la atención pero veía gameplays de combate y se me quitaban todas las ganas.

A mi tb, pq es un sistema algo raro...

Salu2
¿Hay gente por aqui dandole al The Lod of the Rings Online? Queria hacer una preguntas.
Hola,

Otra montura para Trove, esta no da mastery pero es la primera del tipo centauro:

https://twitter.com/TroveGame/status/700815340058472448

Saludos.
Hay algo mas alla de b&s y black desert ? me gustaria jugar un juego que tenga la santa trinidad y highg end.

Estaba el everquest next verdad? se sabe algo de el ? llevo dias sin noticias. Alguno conoce algo mas ?
vidgerey escribió:Hay algo mas alla de b&s y black desert ? me gustaria jugar un juego que tenga la santa trinidad y highg end.

Estaba el everquest next verdad? se sabe algo de el ? llevo dias sin noticias. Alguno conoce algo mas ?

Del next poco se sabe, yo de momento le doy por muerto o de vacaciones. Yo el siguiente que espero es el crowfall que de momento pinta bien, a ver cuando salga que tal.
vidgerey escribió:Hay algo mas alla de b&s y black desert ? me gustaria jugar un juego que tenga la santa trinidad y highg end.

Bless Online
Tienen intencion de traerlo a europa el bless ? ya ni me acordaba de este juego.

Hay que empezar a mirar otro mmorpg que el wildstar poco me queda por hacer xdd
vidgerey escribió:Tienen intencion de traerlo a europa el bless ? ya ni me acordaba de este juego.

Hay que empezar a mirar otro mmorpg que el wildstar poco me queda por hacer xdd

Qué nivel de población hispanoparlante dirías que hay en WS? Siempre he leído que poquísima... pero lo poco que he probado del juego me parece interesante...

Alguna recomendación en general? Diría que es casi indispensable que no sea por target... algo más ARPG. He probado el B&S y el BD durante esta beta... pero los veo demasiado coreanos, mucha lucecita por allí y por allá.
Compré el TESO en su día y me pareció interesante... no sé realmente por qué dejé de jugarlo. El sistema de GW2 me gusta bastante, pero cuando llegué a 80 no encontré mucho que hacer más que farmear legendaria, así que... lo dejé
Pues si poca , en jabbit estoy en la unica guild española que hay en el server (pve) y raideamos las 2 raids una completa y la otra estamos a 8/9 .

En el server pvp hay otra guild pero eso poco a poco se van vieniendo al server de pve , ya que en el pvp esta muy chunga la cosa para el pve .

Lo bueno que en breve nos pondran zona nueva y otra raid tocha esto durante este año .

pd : Hago streaming de domingo a jueves de 10pm a 12pm de la raid de data scape que es la mas tocha , es el unico stream en español de wildstar por si os quereis pasar.
Que tal esta el Runes of Magic, hay mucha comunidad hispana por ahi? Cual es el servidor Hispano?

Gracias.
Neoff escribió:Que tal esta el Runes of Magic, hay mucha comunidad hispana por ahi? Cual es el servidor Hispano?

Gracias.

Runes of magic es un exponente en lo que se llama P2W xD (o al menos lo era) yo que tu huiría de el todo lo posible. Hay mejores juegos F2P a los que jugar: Aion, Wildstar, Rift, Blade and Soul entre otros (todo dependiendo lo que busques), ah y GW2 también tiene un modo F2P interesante me parece. De ellos GW2 y la versión europea de Aion están en castellano.
Adinx escribió:

Estoy de acuerdo en todo menos en el Wow, es un juego demasiado viejo, que ha revendido su formula una y otra vez sin cambiar apenas nada, que la unica forma de subsistir es sacando expansiones clonicas para atraer a nuevos jugadores durante uno o dos meses como mucho, luego muerto de nuevo.

Hay decenas de juegos mejores incluso free to plays, las cuotas son algo del pasado.
Pues ando buscando algo de PVE ya que me gusta el Raidear, he jugado mucho tiempo al wow lo deje hace tiempo y no quiero volver, me apetece raidear pero no en el wow ^^
@FrutopiA

Bueno estaba claro que esa lista está basada en mis gustos personales, para mí WoW sigue siendo un referente y el único juego con cuotas que me merece la pena xD

@Neoff

Si quieres raidear pero no en WoW y no te importa el idioma tienes varias opciones:
- Final Fantasy XIV: En inglés pero con mucho contenido PVE. Tienes que comprar el juego + exp + cuotas.
- Rift: En inglés con muchísimo contenido PVE, F2P.
- Wildstar: En inglés con contenido PVE (no tanto como los otros, es bastante más moderno, aún así tiene un par de raids y este año meten más). Más hardcore que los anteriores.
- GW2 metió una raid en su última expansión pero ni puñetera idea de como es, no se le ha dado mucho bombo así que no creo que sea para tirar cohetes.

De lejos el juego con mas contenido PVE es WoW, luego te diría que entre FFXIV y Rift.
Yo el FFXIV lo deje por que para raidear hay que encontrar una "static", el juego en si me gustaba bastante pero no se, vi como una comunidad muy cerrada, entre en un par de guilds y eran todas iguales, dentro de la guild habia "statics" y como no pertenecieras a una de ellas no raideabas. Aparte de que lei mas post de gente sobre este tema y al final se me quitaron un poco las ganas de jugar.
Adenis escribió:Yo el FFXIV lo deje por que para raidear hay que encontrar una "static", el juego en si me gustaba bastante pero no se, vi como una comunidad muy cerrada, entre en un par de guilds y eran todas iguales, dentro de la guild habia "statics" y como no pertenecieras a una de ellas no raideabas. Aparte de que lei mas post de gente sobre este tema y al final se me quitaron un poco las ganas de jugar.

Las static que son? Como grupos cerrados o que? Yo no llegué a probar las raids en FFXIV pero si vi que tenía contenido y que metían bastantes cosas en cada parche.
Adinx escribió:
Adenis escribió:Yo el FFXIV lo deje por que para raidear hay que encontrar una "static", el juego en si me gustaba bastante pero no se, vi como una comunidad muy cerrada, entre en un par de guilds y eran todas iguales, dentro de la guild habia "statics" y como no pertenecieras a una de ellas no raideabas. Aparte de que lei mas post de gente sobre este tema y al final se me quitaron un poco las ganas de jugar.

Las static que son? Como grupos cerrados o que? Yo no llegué a probar las raids en FFXIV pero si vi que tenía contenido y que metían bastantes cosas en cada parche.

si, grupos cerrados de gente para hacer raids.
Al final tendré que volver al WOW jaja
22639 respuestas