[Hablemos de...] MMORPGs

Deedry escribió:Buenas a todos!
¿Que tal veis LinkRealms?
Para los nolstálgicos del UO puede ser una buena alternativa.
Según ando viendo en los foros la gente habla bien de el, pero aún no he visto rastro de comunidad hispana en el juego.

Video random del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=goqa2sgdFCs

Yo lo seguía bastante hasta que me di cuenta que sale un EA de pago en steam ( que no me hace gracia pero hasta podría tradarme mis principios) y ya hay gente jugándolo desde hace ene que compraron el juego hace mil desde la página web. Lo que podría ser algo normal sino fuera porque no van a hacer wipe ni ahora ni después. Y pa jugar a un juego donde la gente en PvP te destroce pa eso vuelvo al UO y no empiezo de cero.

La peor decisión que se puede tomar y más en un juego sandbox
fatron22 escribió:@Adinx ,muchas gracias

Pues me he quedado con mas dudas ahora [+risas]

Parece que los dos están bastante bien y eso es bueno.

Al Rift he jugado pero muy poco (level 16 o así) y tengo desbloqueada la casa de subasta y algunas cosillas mas porque un día salió en un bundle y lo pillé. El tema de las animaciones y banda sonora no me preocupa la verdad siempre y cuando sea divertido.

Y el Wildstar lo probé muuuuy poco porque me iba como el culo en mi antiguo pc. Lo que me tira para atrás de lo que comentas,es lo de la compañía pero eso si,espero que sea porque están liados y por eso esté el juego "algo parado"

El tema de la población si es un punto muy negativo porque me gustaría hacer mazmorras y claro si es imposible encontrar gente pues...

Como digo,no sé lo que hacer aunque para ser sincero,me tira mas el Rift por tus análisis expuestas

Sobre Wildstar es lo que leo en reddit, dicen que no está muy boyante en tema población pero yo ahora estoy terminando de subirme otro Spellslinger y casi siempre veo a alguien questeando (la mayoría de la gente está a nivel 50 y en la facción exile, por si te da por probarlo). Yo como dps he conseguido hacer mazmorras y adventures mientras leveo este pj así que no será tan negativo como cuentan, lo que si es verdad es que la gente suele pasar un poco de las adventures xq son muy largas y no les son rentables (aunque a mi me gusta hacerlas xq las mecánicas de combate me encantan y quiero ver todo el contenido xD).

Mi consejo es que pruebes Wildstar, pesa menos que Rift y si ves que no te acaba de cuajar siempre puedes jugar al otro xD.

PD: No te lo dije antes pero Wildstar tb tiene housing, por si te interesa ese aspecto del juego, y está bastante chulo. Dale una oportunidad al juego a ver si te consigue enganchar.
@Adinx pues me quedo mas tranquilo :)

Voy a bajarlo y lo pruebo mas a fondo

Muchas gracias de nuevo [beer]
fatron22 escribió:@Adinx pues me quedo mas tranquilo :)

Voy a bajarlo y lo pruebo mas a fondo

Muchas gracias de nuevo [beer]

Eso sí, asegurate de elegir la región europea en el launcher (en el icono del engranaje) por si acaso no te lo cogiese directamente, el servidor es Jabbit el que hay.
Sigo pensando que El señor de los Anillos Online de Turbine es un buen juego. Lo del idioma a mi me echa mucho para atras pero me encanta la ambientacion en la obra de Tolkien.
El 31 de mayo quitan los rangos veteranos en The Elder Scrolls Online, ya era hora. ;)
Axtwa Min escribió:El 31 de mayo quitan los rangos veteranos en The Elder Scrolls Online, ya era hora. ;)

Era una forma muy artificial de aumentar la vida del juego, conozco a mucha gente que abandono por culpa de eso.
Shinjitu escribió:
Axtwa Min escribió:El 31 de mayo quitan los rangos veteranos en The Elder Scrolls Online, ya era hora. ;)

Era una forma muy artificial de aumentar la vida del juego, conozco a mucha gente que abandono por culpa de eso.

Yo sin ir muy lejos.
NeoP escribió:Sigo pensando que El señor de los Anillos Online de Turbine es un buen juego. Lo del idioma a mi me echa mucho para atras pero me encanta la ambientacion en la obra de Tolkien.

Para mi junto al WoW y el Rift, el LotRO es el que mas contenido tiene, sobre todo a nivel maximo que es lo importante.
Eso si, aunque se diga que es F2P no lo es (tampoco es P2W). Esta en un punto intermedio entre el Rift y el WoW a la hora de gastarte dinero.
Hay que comprar un minimo de cosas mas las expansiones que salgan, pero una vez lo tienes no hace falta pagar ni un euro mas (hasta la siguiente expansion). Es basicamente el WoW pero sin cutoas mensuales, en el que hay que comprar cada expansion que sale, pero luego no hay que pagar cada mes.

Siempre me ha dado lastima que no haya sido mas importante, porque el juego lo vale y mucho. Y no se ha apoyado en la licencia de "El Señor de los Anillos" para hacer caja haciendo un juego mediocre. Todo lo contrario hicieron un muy buen juego (al nivel del WoW) y lo vistieron con el "lore" de la Tierra Media.
Sylvestre escribió:
NeoP escribió:Sigo pensando que El señor de los Anillos Online de Turbine es un buen juego. Lo del idioma a mi me echa mucho para atras pero me encanta la ambientacion en la obra de Tolkien.

Para mi junto al WoW y el Rift, el LotRO es el que mas contenido tiene, sobre todo a nivel maximo que es lo importante.
Eso si, aunque se diga que es F2P no lo es (tampoco es P2W). Esta en un punto intermedio entre el Rift y el WoW a la hora de gastarte dinero.
Hay que comprar un minimo de cosas mas las expansiones que salgan, pero una vez lo tienes no hace falta pagar ni un euro mas (hasta la siguiente expansion). Es basicamente el WoW pero sin cutoas mensuales, en el que hay que comprar cada expansion que sale, pero luego no hay que pagar cada mes.

Siempre me ha dado lastima que no haya sido mas importante, porque el juego lo vale y mucho. Y no se ha apoyado en la licencia de "El Señor de los Anillos" para hacer caja haciendo un juego mediocre. Todo lo contrario hicieron un muy buen juego (al nivel del WoW) y lo vistieron con el "lore" de la Tierra Media.

Y prácticamente solo lo juegan, los q lo juegan por ser el señor de los anillos.

Salu2
Hola,

Keys de 7 dias para probar el Black Desert Online:

https://twitter.com/BDO_News/status/737919085820940289

A mi me ha llegado enseguida, un par de minutos y ya tenia el mail.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Saludos.

[Alaa!] se huele el F2P, le auguro hasta un asedio/mass-pvp con 100+personas y el 90% de players no pueda pasar de 10fps

yo dure hasta la creación de personaje, me parece insultante un genderlock a estas alturas
lovekoto escribió:
xavijan escribió:Hola,

Saludos.

[Alaa!] se huele el F2P, le auguro hasta un asedio/mass-pvp con 100+personas y el 90% de players no pueda pasar de 10fps

yo dure hasta la creación de personaje, me parece insultante un genderlock a estas alturas

El juego no tiene cuotas mensuales, ¿qué más F2P quieres que sea?
Pregunta tonta. Es que tengo ganas de aventuras espaciales más ligeras que el Eve. ¿Cómo está a día de hoy el Star Trek Online?
@Axtwa Min

Pues no tener que comprar el juego, que tal como es ahora es B2P.

A mi me gusta mucho, pero no es mi estilo de juego, hace medio mes que lo deje colgando y no hay ganas de volver.
Skepneo escribió:@Axtwa Min

A mi me gusta mucho, pero no es mi estilo de juego, hace medio mes que lo deje colgando y no hay ganas de volver.

El modelo B2P es una barrera natural contra jugadores lacra y da un impulso económico para que el juego pueda evolucionar. Aunque sigue dependiendo de la tienda y posibles expansiones de pago.

De todos modos ahora en Elder Scrolls Online han quitado la chusta de los rangos veteranos, quizá fuera momento de volver XD

¿Alguno sigue Crowfall?
Axtwa Min escribió:
Skepneo escribió:@Axtwa Min

El modelo B2P es una barrera natural contra jugadores lacra y da un impulso económico para que el juego pueda evolucionar. Aunque sigue dependiendo de la tienda y posibles expansiones de pago.

De todos modos ahora en Elder Scrolls Online han quitado la chusta de los rangos veteranos, quizá fuera momento de volver XD

¿Alguno sigue Crowfall?

No se, ¿algún tópico más?

Eso de los filtros.... lo unico que filtran el tema de venta de oro, y ya existían desde el minuto cero... ¿Ahora jugadores lacra? sin ofender, pero menuda estupidez...

Porque hay f2p con una gran comunidad, y otros b2p con tontos por doquier, y sino mira el OW o el WoW. Lo que hace evitar a los jugadores "lacra" como tu los llamas, es la popularidad (o falta de). Porque imbéciles los hay en f2p, b2p o cuotas.

Y lo dice alguien que tubo que jugar en Aggamagan en el WoW classic, debido al tonto por m2 que habia en Spinebreaker en un mmorpg de cuotas en ingles, cuando los mmorpg no eran ni la mitad de lo que son ahora...
ZackHanzo escribió:

Eso de los filtros.... lo unico que filtran el tema de venta de oro, y ya existían desde el minuto cero... ¿Ahora jugadores lacra? sin ofender, pero menuda estupidez...

Porque hay f2p con una gran comunidad, y otros b2p con tontos por doquier, y sino mira el OW o el WoW. Lo que hace evitar a los jugadores "lacra" como tu los llamas, es la popularidad (o falta de). Porque imbéciles los hay en f2p, b2p o cuotas.

Y lo dice alguien que tubo que jugar en Aggamagan en el WoW classic, debido al tonto por m2 que habia en Spinebreaker en un mmorpg de cuotas en ingles, cuando los mmorpg no eran ni la mitad de lo que son ahora...

Te puedo contar muchos más tópicos como dices, ahora me gustaría que me demostraras que no son verdad.

Las comunidades F2P son lo peor que se ha inventado en los videojuegos, gente que como es gratis no tiene compromiso, entran a dar por saco y crear mal ambiente, no se cortan en usar hacks y exploit porque total es gratis, insultar, faltas de respeto y en toda serie de cosas lamentables.

Ojo, que el juego sea de pago y más si es popular como el WoW con 7 millones de subs, es normal que encuentres jugadores "lacra" que además de ser destructivos se rascan el bolsillo para joder a los demás, pero ya te has ahorrado a los que van de juego en juego gratuito dando por saco.

Existen buenas comunidades de juegos F2P en juegos donde hay cuatro gatos y todos se conocen o están en servidores privados por no llamarlos por su verdadero nombre, servidores pirata.

El que algo sea gratuito abre todas las puertas a que entre lo peor de lo peor de la comunidad gamer.
Axtwa Min escribió:
ZackHanzo escribió:

Te puedo contar muchos más tópicos como dices, ahora me gustaría que me demostraras que no son verdad.

Las comunidades F2P son lo peor que se ha inventado en los videojuegos, gente que como es gratis no tiene compromiso, entran a dar por saco y crear mal ambiente, no se cortan en usar hacks y exploit porque total es gratis, insultar, faltas de respeto y en toda serie de cosas lamentables.

Ojo, que el juego sea de pago y más si es popular como el WoW con 7 millones de subs, es normal que encuentres jugadores "lacra" que además de ser destructivos se rascan el bolsillo para joder a los demás, pero ya te has ahorrado a los que van de juego en juego gratuito dando por saco.

Existen buenas comunidades de juegos F2P en juegos donde hay cuatro gatos y todos se conocen o están en servidores privados por no llamarlos por su verdadero nombre, servidores pirata.

El que algo sea gratuito abre todas las puertas a que entre lo peor de lo peor de la comunidad gamer.

Mira que a mi me gusta el rollo It's free! como a todo el mundo. Pero que muy de acuerdo con lo que dices. Muy poca gente paga por trollerar, pero si es gratis... Es solo ver la comunidad del LOL o la de los servers piratas de muchos juegos...
Pues yo estoy con @ZackHanzo

Que el juego sea de pago o f2p no tiene nada que ver, he jugado a bastantes f2p (Aion, Archeage, Wildstar, Rift entre otros) y en ninguno de ellos he tenido ningún problema con otro jugador. Puede que al tener WoW tantos jugadores haya más gente gilipollas para encontrarte también es verdad xD, y también es cierto que la comunidad española es un poco más capulla en términos generales xDDD.
Axtwa Min escribió:
ZackHanzo escribió:

Te remonto a la comunidad del WoW, cuando no existían servidores españoles, y el juego estaba en ingles. Era entrar en SpineBreaker y niños ratas en el chat dando verguenza ajena. Juego no popular en su momento como lo es ahora con tropecientos subs, y menos en españa. Pagar cuotas por un mmorpg aqui, no estaba ni bien visto.

Y me remito a la comunidad de juegos como Smite, en los que se ha jugado las primeras temporadas con una comunidad buenisimas. Se puso más de moda, entro más gente, y bue... cuanta más gente más imbécil te encuentras pero sigue siendo buena para ser un juego competitivo.

Tambien puedes entrar en la comunidad del LotrO, Wildstar o casi cualquier mmorpg F2P popular. Y luego hay comunidades más pequeñas como por ejemplo en el Devilian, donde habia clanes con mas de 50 españoles conectados en Discord... Guild Wars 2... y un sin fin...

Pero independientemente que el juego sea de pago o no. No se, no tengo que demostrar nada, pero decir que el b2p es un filtro, es una tonteria como un templo. En tal caso, habra menos gente y te encontraras menos. Pero independientemente que sea gratis, cuanto mas gente, mas posibilidad de encontrarte gente imbecil pero no en los juegos B2P, F2P sino en la vida misma.

Ahora ponte un juego con filtro de pago, como el Rainbow Six Siege en su momento, Overwatch o incluso juegos menos conocidos. Y coño, estamos hablando del Black Desert no? ¿Tu lo has jugado? Porque era B2P y estaba lleno de gente imbecil, tocapelotas a mas no poder....

Sobrepaso los 30 años, y si un juego me gusta, lo juego, independientemente si es F2P o B2P, no entiendo porque si yo juego a un F2P no habrá gente como yo que juegue a F2P. Lo unico que filtra el B2P indiscutible es que el juego no sea accesible para el que menos tiene y si algo me enseño en esta vida, que la estupidez no va ligada precisamente al que menos tiene...

Sin ofender, pero aparte de clasista-elitista esa afirmación no tiene sentido alguno. Y si el WoW te encuentras a más gente imbecil porque es popular, aplicate tu propio cuento a los juegos F2P, ya que como bien dices en juegos que juegan 4 gatos no ocurre esto, aun siendo F2P. Por tanto tu mismo te respondes, que no va de F2P o B2P para filtrar a la gente. Generalmente va relacionado en que juego se pone de moda por el youtuber o streamer X, sea este de pago o gratis.

PD: Y antes que el WoW fuera popular en España, ya habia subnormales españoles haciendo el subnormal en servidores ingleses y haciendo PvP en el chat como un buen imbecil...
ZackHanzo escribió:

Te remonto a la comunidad del WoW, cuando no existían servidores españoles, y el juego estaba en ingles. Era entrar en SpineBreaker y niños ratas en el chat dando verguenza ajena. Juego no popular en su momento como lo es ahora con tropecientos subs, y menos en españa. Pagar cuotas por un mmorpg aqui, no estaba ni bien visto.

Y me remito a la comunidad de juegos como Smite, en los que se ha jugado las primeras temporadas con una comunidad buenisimas. Se puso más de moda, entro más gente, y bue... cuanta más gente más imbécil te encuentras pero sigue siendo buena para ser un juego competitivo.

Tambien puedes entrar en la comunidad del LotrO, Wildstar o casi cualquier mmorpg F2P popular. Y luego hay comunidades más pequeñas como por ejemplo en el Devilian, donde habia clanes con mas de 50 españoles conectados en Discord... Guild Wars 2... y un sin fin...

Pero independientemente que el juego sea de pago o no. No se, no tengo que demostrar nada, pero decir que el b2p es un filtro, es una tonteria como un templo. En tal caso, habra menos gente y te encontraras menos. Pero independientemente que sea gratis, cuanto mas gente, mas posibilidad de encontrarte gente imbecil pero no en los juegos B2P, F2P sino en la vida misma.

Ahora ponte un juego con filtro de pago, como el Rainbow Six Siege en su momento, Overwatch o incluso juegos menos conocidos. Y coño, estamos hablando del Black Desert no? ¿Tu lo has jugado? Porque era B2P y estaba lleno de gente imbecil, tocapelotas a mas no poder....

Sobrepaso los 30 años, y si un juego me gusta, lo juego, independientemente si es F2P o B2P, no entiendo porque si yo juego a un F2P no habrá gente como yo que juegue a F2P. Lo unico que filtra el B2P indiscutible es que el juego no sea accesible para el que menos tiene y si algo me enseño en esta vida, que la estupidez no va ligada precisamente al que menos tiene...

Sin ofender, pero aparte de clasista-elitista esa afirmación no tiene sentido alguno. Y si el WoW te encuentras a más gente imbecil porque es popular, aplicate tu propio cuento a los juegos F2P, ya que como bien dices en juegos que juegan 4 gatos no ocurre esto, aun siendo F2P. Por tanto tu mismo te respondes, que no va de F2P o B2P para filtrar a la gente. Generalmente va relacionado en que juego se pone de moda por el youtuber o streamer X, sea este de pago o gratis.

PD: Y antes que el WoW fuera popular en España, ya habia subnormales españoles haciendo el subnormal en servidores ingleses y haciendo PvP en el chat como un buen imbecil...

Todos los juegos de cuotas al pasar a F2P tiene un deterioro importante en la comunidad, no es lo mismo cuando tienes que pagar para jugar y te interesa que las cosas en el juego funcionen bien que cuando es gratis y te da igual como si se hunde el mundo.

Esto se ha podido comprabar una y otra vez en todos los juegos de cuota mensual que han cambiado al modelo F2P, no es solo una cuestión de que al ser más gente haya más posibilidades de encontrar gente tonta, es que la gente tonta entra a los juegos gratis con más facilidad que si tiene que pagar.
Axtwa Min escribió:
ZackHanzo escribió:

Todos los juegos de cuotas al pasar a F2P tiene un deterioro importante en la comunidad, no es lo mismo cuando tienes que pagar para jugar y te interesa que las cosas en el juego funcionen bien que cuando es gratis y te da igual como si se hunde el mundo.

Esto se ha podido comprabar una y otra vez en todos los juegos de cuota mensual que han cambiado al modelo F2P, no es solo una cuestión de que al ser más gente haya más posibilidades de encontrar gente tonta, es que la gente tonta entra a los juegos gratis con más facilidad que si tiene que pagar.

Sinceramente, despues de jugar al RIFT, AION, Wildstar, Tera, Lotro,Guild Wars 2... y muchos otros no se en que te basas para asegurar que se ha "podido comprobar" tal afirmación. Es más en el caso del Guild Wars 2 la comunidad de ahora es infinitamente mejor que cuando éste estaba en auge.

No se que juego paso a F2P y paso de tener una comunidad de la ostia, a tener una comunidad de mierda, la verdad... pero si conozco casos de juegos pre-F2P tenían una buena comunidad hecha por cinco tontos que pagábamos cuotas, que luego pasó a llenarse de gente imbécil , pero no por el paso a F2P sino por su incremento de popularidad de la que antes no gozaba (a.k.a DCUO). Y matizo, no es que vea más imbéciles sino que veo "más" en general, de los cuales, muchos eran imbéciles y otros muchos no.

Y un juego B2P siendo exactamente popular que un F2P, la cantidad de "lacra" es la misma. Asumo que la gente que no tiene o quiere gastarse el dinero en un juego, o que directamente disfruta mas con F2P hay mas porcentaje de niño rata y/o gilipollas que la gente que tiene dinero y/o paga un juego. Es que es ridículo, hacer una afirmación de este tipo por lo que un usuario pague.

Máximo exponente del comunidad "lacra" se me viene a la cabeza Call of Duty, que siendo de pago (y no barato) esta lleno de niños que te llaman gordo si pierden contra ti. Juegos gratuitos con mas usuarios que el CoD tiene el Warframe, ¿has encontrado gente imbécil en el Warframe?. Y por supuesto, en el Dota2 hay mucho imbécil por metro cuadrado pero hablábamos de un juego que tiene picos de casi 1M de personas jugando a la vez.

Yo siempre que he ido a un F2P me he encontrado con gente "decente". En mi vida más allá de MOBAs de turno, he tenido un solo problema con ningún jugador en ningún juego online. Y solamente juego a juegos Online.

Entiendo que hay muchos juegos que al pasar al F2P sea el último bastión, y estén más muertos que vivos, pero vaya, me gustaría que nos hablaras de tus experiencias tan malas en F2P. Que estando jugando al Overwatch en casual, tendrás que haberte encontrado por muy poco al anormal de turno en la partida que convierte la partida en un livechat.

Me gustaría saber que juegos de cuotas se han pasado a F2P y su comunidad se convirtio en una mierda...

PD: Te puedo contar como era mi clan en el Blade and Soul (F2P) y como era mi clan en Black Desert (B2P), supuestamente "el mejor o de los mejores clanes" en Black Desert, donde el retraso se rifaba, y la cantidad de crio de 16 años con una mala adolescencia olía a distancia.
ZackHanzo escribió:

Y por apoyar lo dicho de Spinebreaker, se noto mucho cuando despues de los 2 primeros meses q no se podian comprar tarjetas de prepago (con lo q hacia falta una tarjeta de credito), empezaron a entrar paladas de niños rata a discutir en castellano por el chat general. Vergonzoso.

Salu2
Estoy de acuerdo con @Axtwa Min , según mi experiencia en los juegos (y sobre todos en el caso que comentais de pasar de pago a f2p) la comunidad deteriora. Como bien decís influye que cuanto mayor sea la comunidad más subnormales hay y esto se debe a que como en todo la gente juega a ciertos juegos por modas y no porque de verdad le guste el género o el título en concreto, o porque juegan un par de colegas y ese "por probar, que es gratis".
Pero lo que más influye para mi es que la mayoría de gente si tiene que meter pasta se suele molestar y no juega simplemente por pasar las horas sin más sino que tiende a implicarse más. Al meter dinero la gente suele a "esforzarse" más, ya que sino es malgastar esa inversión.
También es cierto que en los MMORPGS es donde me he encontrado las mejores comunidades, supongo que debido a que estos juegos implican más compromiso por parte del jugador, pero te vas a otros géneros y ya si que hay ciertos juegos que dan ganas de no jugarlos sólo por la comunidad que tienen detrás.
santigt4 escribió:Estoy de acuerdo con @Axtwa Min , según mi experiencia en los juegos (y sobre todos en el caso que comentais de pasar de pago a f2p) la comunidad deteriora. Como bien decís influye que cuanto mayor sea la comunidad más subnormales hay y esto se debe a que como en todo la gente juega a ciertos juegos por modas y no porque de verdad le guste el género o el título en concreto, o porque juegan un par de colegas y ese "por probar, que es gratis".
Pero lo que más influye para mi es que la mayoría de gente si tiene que meter pasta se suele molestar y no juega simplemente por pasar las horas sin más sino que tiende a implicarse más. Al meter dinero la gente suele a "esforzarse" más, ya que sino es malgastar esa inversión.
También es cierto que en los MMORPGS es donde me he encontrado las mejores comunidades, supongo que debido a que estos juegos implican más compromiso por parte del jugador, pero te vas a otros géneros y ya si que hay ciertos juegos que dan ganas de no jugarlos sólo por la comunidad que tienen detrás.

Tampoco lo limita del todo, el otro dia dijeron que habian baneado a gente el Elder Scrolls, que andaba la mayoría con MultiBox x6

Salu2
ZackHanzo escribió:
Sinceramente, despues de jugar al RIFT, AION, Wildstar, Tera, Lotro,Guild Wars 2... y muchos otros no se en que te basas para asegurar que se ha "podido comprobar" tal afirmación. Es más en el caso del Guild Wars 2 la comunidad de ahora es infinitamente mejor que cuando éste estaba en auge.

No se que juego paso a F2P y paso de tener una comunidad de la ostia, a tener una comunidad de mierda, la verdad... pero si conozco casos de juegos pre-F2P tenían una buena comunidad hecha por cinco tontos que pagábamos cuotas, que luego pasó a llenarse de gente imbécil , pero no por el paso a F2P sino por su incremento de popularidad de la que antes no gozaba (a.k.a DCUO). Y matizo, no es que vea más imbéciles sino que veo "más" en general, de los cuales, muchos eran imbéciles y otros muchos no.

Y un juego B2P siendo exactamente popular que un F2P, la cantidad de "lacra" es la misma. Asumo que la gente que no tiene o quiere gastarse el dinero en un juego, o que directamente disfruta mas con F2P hay mas porcentaje de niño rata y/o gilipollas que la gente que tiene dinero y/o paga un juego. Es que es ridículo, hacer una afirmación de este tipo por lo que un usuario pague.

Máximo exponente del comunidad "lacra" se me viene a la cabeza Call of Duty, que siendo de pago (y no barato) esta lleno de niños que te llaman gordo si pierden contra ti. Juegos gratuitos con mas usuarios que el CoD tiene el Warframe, ¿has encontrado gente imbécil en el Warframe?. Y por supuesto, en el Dota2 hay mucho imbécil por metro cuadrado pero hablábamos de un juego que tiene picos de casi 1M de personas jugando a la vez.

Yo siempre que he ido a un F2P me he encontrado con gente "decente". En mi vida más allá de MOBAs de turno, he tenido un solo problema con ningún jugador en ningún juego online. Y solamente juego a juegos Online.

Entiendo que hay muchos juegos que al pasar al F2P sea el último bastión, y estén más muertos que vivos, pero vaya, me gustaría que nos hablaras de tus experiencias tan malas en F2P. Que estando jugando al Overwatch en casual, tendrás que haberte encontrado por muy poco al anormal de turno en la partida que convierte la partida en un livechat.

Me gustaría saber que juegos de cuotas se han pasado a F2P y su comunidad se convirtio en una mierda...

PD: Te puedo contar como era mi clan en el Blade and Soul (F2P) y como era mi clan en Black Desert (B2P), supuestamente "el mejor o de los mejores clanes" en Black Desert, donde el retraso se rifaba, y la cantidad de crio de 16 años con una mala adolescencia olía a distancia.

Mezclas muchas cosas en este tema.

Primero de todo las comunidades de "maincra" y "calo duty" son tóxicas en sí mismas, más aún con todos los Tontuber que inflan las masas de niños rata incentivando jugar esos juegos y hacer el mongi como ellos.

Segundo, en las MMORPG de pago, el jugador lacra que te sueles encontrar es ese que se considera un pr0 gamer y se dedica a insultar y menospreciar a todo aquel que no tiene su skill, esto se aplica incluso a clanes enteros que se creen mejores que el resto y desde su superioridad intoxican las fan web y el chat general en el juego en sí.
También están los agonías que son nivel máximo en 48 horas y pasan horas y horas matando lows porque se divierten, a mí estos me recuerdan al capítulo de South Park del tipo ese en calzoncillos que jugaba al WoW y se dedicaba a machacar a los protagonistas, un "no life", luego están los personajes molestos que hacen el Leroy Jenkin o molestan con chorradas por el chat. Toda esta fauna es habitual en un MMORPG, el que sea.

Pero cuando pasa a F2P empieza a entrar gente que le suda el juego, clanes de 300 miembros que jugan 6 porque el resto entraron un día y luego se olvidaron, sin compromiso alguno por el juego ni dedicación, que dicen "tío yo entro para divertirme" que significa "déjame en paz que voy a hacer lo que me salga del badajo", además de incremento sustancia del camperos y trolls, basta ver la situación del Tera, por cierto, juego que pilla Gameforge se convierte en un festival de goldseller y de jugadores tocapelotas.

Mi experiencia y la de más gente, no es un tópico como dices, es que la comunidad al convertirse en F2P se va a la mierda, para empezar porque formar un clan para hacer algo serio se complica, ya que falta compromiso, siguiendo con la cantidad de gente que entra por probar y de la que le da igual todo y si pueden usar hacks no pasa nada, me banean, me hago otra cuenta.

Tu quieres negar una realidad, es que cuando se paga y sobre todo cuando se paga y la empresa que lleva el juego castiga las infracciones baneando cuentas, la comunidad es mejor, porque el F2P es anarquía y la gente confunde libertad con libertinaje. Que pagar no evita que haya hacks, por supuesto, que siempre habrá jugadores lacra por supuesto, pero por lo general si pagas hay muchos menos y la comunidad suele ser mejor porque se implica, quiere que su dinero se aproveche.
Axtwa Min escribió:

Primero de todo las comunidades de "maincra" y "calo duty" son tóxicas en sí mismas, más aún con todos los Tontuber que inflan las masas de niños rata incentivando jugar esos juegos y hacer el mongi como ellos.

No entiendo la diferencia... osea hay juegos de pago que sí tienen comunidad tóxica, y hay separación entre los que tienen comunidad tóxica o no, pero afirmamos que el paso a F2P hace que su comunidad empeore por decreto...

Axtwa Min escribió:Segundo, en las MMORPG de pago, el jugador lacra que te sueles encontrar es ese que se considera un pr0 gamer y se dedica a insultar y menospreciar a todo aquel que no tiene su skill, esto se aplica incluso a clanes enteros que se creen mejores que el resto y desde su superioridad intoxican las fan web y el chat general en el juego en sí.
También están los agonías que son nivel máximo en 48 horas y pasan horas y horas matando lows porque se divierten, a mí estos me recuerdan al capítulo de South Park del tipo ese en calzoncillos que jugaba al WoW y se dedicaba a machacar a los protagonistas, un "no life", luego están los personajes molestos que hacen el Leroy Jenkin o molestan con chorradas por el chat. Toda esta fauna es habitual en un MMORPG, el que sea.

Pero cuando pasa a F2P empieza a entrar gente que le suda el juego, clanes de 300 miembros que jugan 6 porque el resto entraron un día y luego se olvidaron, sin compromiso alguno por el juego ni dedicación, que dicen "tío yo entro para divertirme" que significa "déjame en paz que voy a hacer lo que me salga del badajo", además de incremento sustancia del camperos y trolls, basta ver la situación del Tera, por cierto, juego que pilla Gameforge se convierte en un festival de goldseller y de jugadores tocapelotas
.

Te voy a contar una historia made in EOL. Cuando salio el DCUO, yo monté el clan de EOL (con mi otra cuenta, por cierto). Donde dentro del clan eramos más de 150 personas, donde había gente de EOL y gente que no era de EOL. Gente que ni había llegado a nivel 20 (que era el máximo creo recordar). Siempre les decíamos que se pasaran por el TS y hacíamos eventos que casi nadie asistia porque iba a su bola. Al final acabamos montando EOLelite, entre esas 15-20 personas que jugabamos via TS y dejando que el clan EOL muriera. El juego era de pago + cuotas.

Evidentemente esto pasa en los juegos F2P a gran escala, ya que la gente quiere reunirse con más gente, pero en clanes de paso, en un clan "bueno" hay gente que se dedica a poner filtros para que esto no ocurra, y van borrando a la gente que en X días no se conecta.

Pero esto es culpa de como evolucionaron los mmorpgs, leveleas igual ahora en el WoW que en la Classic, el jugador del GW original es igual al del GW2, ¿alguien necesita ayuda para comprar la montura hoy en día en el WoW tener que pedir un prestamo?. ¿Alguien necesita que lo ayuden a hacer la quest de la montura del Paladin? Juraria haber leido que directamente sacaron esto último... ¿Alguien necesita hacer ayuda para la Pre-Quest de...? No, desaparecio el concepto, como la dificultad de las cosas...

Axtwa Min escribió:Mi experiencia y la de más gente, no es un tópico como dices, es que la comunidad al convertirse en F2P se va a la mierda, para empezar porque formar un clan para hacer algo serio se complica, ya que falta compromiso, siguiendo con la cantidad de gente que entra por probar y de la que le da igual todo y si pueden usar hacks no pasa nada, me banean, me hago otra cuenta.

Yo no he conocido a nadie, que en un mmorpg, diga... vamos a probar hacks y si me banean la cuenta no pasa nada. Entre otras cosas, porque aparte de banear cuentas, suelen banear por IP generalmente. Aún asi, JAMÁS me encontre a nadie en un F2P. Ahora conozco amigos que botean en el WoW, y boteaban en el Diablo 3 cuando habia la casa de subastas por dinero real.

Axtwa Min escribió:
Tu quieres negar una realidad, es que cuando se paga y sobre todo cuando se paga y la empresa que lleva el juego castiga las infracciones baneando cuentas, la comunidad es mejor, porque el F2P es anarquía y la gente confunde libertad con libertinaje. Que pagar no evita que haya hacks, por supuesto, que siempre habrá jugadores lacra por supuesto, pero por lo general si pagas hay muchos menos y la comunidad suele ser mejor porque se implica, quiere que su dinero se aproveche

Yo no quiero negar ninguna realidad, solo que he tenido que jugar a todo mmorpg habido y por haber, la mayoria gratis, y ya no me voy a los conocidos, me voy a los ELOA, Devilian donde he formado parte de clanes, he vuelto a jugar con la expansión al GW2 donde misteriosamente la comunidad POST F2P es bastante mejor que la que había antes... Y jamás me he metido en un clan relativamente serio con 300 personas online donde 6 estaban online. Si que he visto muchos, sobretodo en juegos nicho como clanes que sudan directamente del juego (alguno por cierto con dueños de antiguos jugadores del juego cuando era de cuotas por cierto)...

Lo cierto es que el B2P filtra a las personas, de quien paga ni de las que no. Es cierto que si tu no pagas por algo es posible que no le dediques la dedicación que a lo mejor si fuera de pago le dedicaras, pero hay gente en F2P que le dedican mas tiempo que yo cuando pagaba cuotas... es malo generalizar ni afirmar... sin tener ningún tipo de dato.

Y vamos hasta ahora, me estás diciendo que se deteriora porque hay clanes llenos con poca gente jugando... Me estás definiendo el clan medio del GW2 hace año y medio. El gran cementerio de elefantes.

Pero vamos, yo pense que te referias a niño rata, o "cabroncetes" en los F2P. Que por cierto, jamás pero jamás me he encontrado a tanto cabroncete como en el Ultima Online o Lineage II. Siendo ambos (en su momento) de pago. Pero cabroncetes hasta decir basta. Lo que pasa que estamos viendo los toros desde dos lugares distintos por el paso del tiempo. Y ambos juegos estan en mi TOP de mmorpgs...

Pero vamos el concepto clasista de F2P = gente escoria, está tan de moda, como cuando sale algo comercial o popular decir que es mierda por decreto por el simple hecho de ser popular.

Mira que me encanta echar mierda a todo, pero la verdad, es que nadie me ofendió o trato de hacerlo en un mmorpg. Sí es cierto que he entrado en clanes y salido porque la media de edad era muy inferior a la mia y no me iba ese rollo, pero jamás intentaron molestarme o considerarlos yo como "lacra".

La única mala relación que he tenido en un mmorpg ha sido en el Black Desert, en el "supuestamente" mejor clan español de todo el juego, que sin nombrarlo diré que sus miembros llevaban martillo, entre tanta gente había mucho niño con adolescencia complicada. B2P. ¿Debo afirmar que los B2P estan llenos de niños con adolescencia complicada?

Y vamos a esperar que Overwatch tenga competitivo, para comparar la comunidad en competitivo del Heroes of the Storm vs Overwatch, a ver si el cambio F2P a B2P se nota tanto. Sin ser juegos mmorpg, que afortunadamente las comunidades son infinitamente mejor...
ZackHanzo escribió:
Axtwa Min escribió:

No entiendo la diferencia... osea hay juegos de pago que sí tienen comunidad tóxica, y hay separación entre los que tienen comunidad tóxica o no, pero afirmamos que el paso a F2P hace que su comunidad empeore por decreto...

Axtwa Min escribió:Segundo, en las MMORPG de pago, el jugador lacra que te sueles encontrar es ese que se considera un pr0 gamer y se dedica a insultar y menospreciar a todo aquel que no tiene su skill, esto se aplica incluso a clanes enteros que se creen mejores que el resto y desde su superioridad intoxican las fan web y el chat general en el juego en sí.

Pero cuando pasa a F2P empieza a entrar gente que le suda el juego, clanes de 300 miembros que jugan 6 porque el resto entraron un día y luego se olvidaron, sin compromiso alguno por el juego ni dedicación, que dicen "tío yo entro para divertirme" que significa "déjame en paz que voy a hacer lo que me salga del badajo", además de incremento sustancia del camperos y trolls, basta ver la situación del Tera, por cierto, juego que pilla Gameforge se convierte en un festival de goldseller y de jugadores tocapelotas
.

Te voy a contar una historia made in EOL. Cuando salio el DCUO, yo monté el clan de EOL (con mi otra cuenta, por cierto). Donde dentro del clan eramos más de 150 personas, donde había gente de EOL y gente que no era de EOL. Gente que ni había llegado a nivel 20 (que era el máximo creo recordar). Siempre les decíamos que se pasaran por el TS y hacíamos eventos que casi nadie asistia porque iba a su bola. Al final acabamos montando EOLelite, entre esas 15-20 personas que jugabamos via TS y dejando que el clan EOL muriera. El juego era de pago + cuotas.

Evidentemente esto pasa en los juegos F2P a gran escala, ya que la gente quiere reunirse con más gente, pero en clanes de paso, en un clan "bueno" hay gente que se dedica a poner filtros para que esto no ocurra, y van borrando a la gente que en X días no se conecta.

Pero esto es culpa de como evolucionaron los mmorpgs, leveleas igual ahora en el WoW que en la Classic, el jugador del GW original es igual al del GW2, ¿alguien necesita ayuda para comprar la montura hoy en día en el WoW tener que pedir un prestamo?. ¿Alguien necesita que lo ayuden a hacer la quest de la montura del Paladin? Juraria haber leido que directamente sacaron esto último... ¿Alguien necesita hacer ayuda para la Pre-Quest de...? No, desaparecio el concepto, como la dificultad de las cosas...

Axtwa Min escribió:Mi experiencia y la de más gente, no es un tópico como dices, es que la comunidad al convertirse en F2P se va a la mierda, para empezar porque formar un clan para hacer algo serio se complica, ya que falta compromiso, siguiendo con la cantidad de gente que entra por probar y de la que le da igual todo y si pueden usar hacks no pasa nada, me banean, me hago otra cuenta.

Yo no he conocido a nadie, que en un mmorpg, diga... vamos a probar hacks y si me banean la cuenta no pasa nada. Entre otras cosas, porque aparte de banear cuentas, suelen banear por IP generalmente. Aún asi, JAMÁS me encontre a nadie en un F2P. Ahora conozco amigos que botean en el WoW, y boteaban en el Diablo 3 cuando habia la casa de subastas por dinero real.

Axtwa Min escribió:
Tu quieres negar una realidad, es que cuando se paga y sobre todo cuando se paga y la empresa que lleva el juego castiga las infracciones baneando cuentas, la comunidad es mejor, porque el F2P es anarquía y la gente confunde libertad con libertinaje. Que pagar no evita que haya hacks, por supuesto, que siempre habrá jugadores lacra por supuesto, pero por lo general si pagas hay muchos menos y la comunidad suele ser mejor porque se implica, quiere que su dinero se aproveche

Yo no quiero negar ninguna realidad, solo que he tenido que jugar a todo mmorpg habido y por haber, la mayoria gratis, y ya no me voy a los conocidos, me voy a los ELOA, Devilian donde he formado parte de clanes, he vuelto a jugar con la expansión al GW2 donde misteriosamente la comunidad POST F2P es bastante mejor que la que había antes... Y jamás me he metido en un clan relativamente serio con 300 personas online donde 6 estaban online. Si que he visto muchos, sobretodo en juegos nicho como clanes que sudan directamente del juego (alguno por cierto con dueños de antiguos jugadores del juego cuando era de cuotas por cierto)...

Lo cierto es que el B2P filtra a las personas, de quien paga ni de las que no. Es cierto que si tu no pagas por algo es posible que no le dediques la dedicación que a lo mejor si fuera de pago le dedicaras, pero hay gente en F2P que le dedican mas tiempo que yo cuando pagaba cuotas... es malo generalizar ni afirmar... sin tener ningún tipo de dato.

Y vamos hasta ahora, me estás diciendo que se deteriora porque hay clanes llenos con poca gente jugando... Me estás definiendo el clan medio del GW2 hace año y medio. El gran cementerio de elefantes.

Pero vamos, yo pense que te referias a niño rata, o "cabroncetes" en los F2P. Que por cierto, jamás pero jamás me he encontrado a tanto cabroncete como en el Ultima Online o Lineage II. Siendo ambos (en su momento) de pago. Pero cabroncetes hasta decir basta. Lo que pasa que estamos viendo los toros desde dos lugares distintos por el paso del tiempo. Y ambos juegos estan en mi TOP de mmorpgs...

El juego con más cabrón por metro cuadrado como tu dices (lo del metro cuadrado me refiero), es el EVE online, pero es que el juego está pensado para ser así. Y Ultima online y Lineage II era free PvP como el EVE y podías lootear cadáveres, por tanto, misma línea de actuación. Y en EVE online son 15 euros al mes y hay bots, y cosas mucho peores, como espías, infiltrados, scamer y demás.

Eso no es lo habitual en los MMORPG de hoy en día que son mas casuales y buscan el buen rollo en la comunidad. De hecho todos tienen servidores pve y servidores pvp para que la comunidad pueda estar más a gusto. Hacer juegos como EVE o Ultima Online antes de separar los reinos, con free pvp y loot en cadáveres es muy hardcore.

Hay juegos que son tóxicos en sí mismo, da igual si son de pago o gratis, porque se ha fomentado una forma de jugarlos y de actuar que lleva a esa situación. Que si fueran gratis serían peor aún.

Esto de lo gratis y lo de pago pasa en todos los ámbitos, no es igual Badoo que Meetic, cuando pagas esperas más seriedad y compromiso.

Aunque puestos a llorar, luego sale un juego supuestamente F2P y cuando ves que para avanzar hay que pagar, te sientes timado como Archeage. Aunque se te has informado un poco antes, sabes que es un falso F2P. Eso sí, si pagas vas a romper a los free porque el equipo cuenta y el tuyo será mejor.

Para terminar, cuanta tanta gente opina que pasar un juego de pago a F2P deteriora la comunidad, no puede ser que lo digan por gusto u opinar sin haberlo vivido, no es un bulo, no es un sueño, no es un invento ni es una ida de olla de la gente. Si yo lo digo es porque lo he vivido y mucha más gente que conozco también, que tú has tenido la suerte de no haberlo vivido o visto o no querer verlo, no hace que tu opinión sea la correcta, cuando hay muchísima gente que dice lo contrario, ¿todos mienten?

Haz una encuesta y verás lo que sale.
Ya si de tópicos vive internet. Yo cuando jugaba al Wildstar leia en los foros "Por dios que no salga nunca en F2P porque la comunidad se romperia" y yo pensaba ¿Quieres no tener a nadie para ir de mazmorra, o esperar 40 minutos para jugar una arena?

Es obvio que si hago una encuesta daría que prefieren B2P o cuotas, porque el tópico esta ahi. Posiblemente haya jugado a tropecientos mmorpgs (F2P y no F2P) y desde luego nunca me encontré un empeoramiento en el tipo de gente que juega a mmorpgs post-f2p. Me he encontrado con casuals que se meten a ver que es eso, a gente que nunca jugo a un mmorpg y va a su bola, a gente que quiere estar dentro de un clan para leer algo en el chat español... Pero, ¿"gente lacra"? jamás....

Ahora me he encontrado gente pagando cuotas en el TESO a su puta bola, gritando donde las diarias para hacerlo con guiris, teniendo un clan donde preguntar, he visto a gente botear en el WoW, he visto a gente dejar en ridiculo a un pais por un chat general como ocurría tambien en este último. Gente de poner el Bot modo on en el Diablo 3 para lucrarse personalmente, bots farmeando dinero en el WoW y otros juegos de pago, Spam en el chat del Black Desert, los cabroncetes anteriormente nombrados... O pagar por hacks de juegos B2P...

Y joer... veo los F2P y sí es cierto que el no poner restricción si el mmo es muy famoso se puede petar de gold-sellers lo demás lo veo igual. Nadie ha tenido una mala palabra hacia mi, me ha puesto impedimento al entrar en el clan, el funcionamiento del clan era exactamente igual que en los B2P... Y sí evidentemente he entrado en clanes de los que tu dices pero en B2P también... me he salido y adios muy buenas.... Pero el problema no es del modelo sino del spamer de turno que mete en el clan a cualquiera... Como te comente, por meter a cualquiera de EOL siendo eso ya un filtro, se me lleno el clan de fantasmas en el DCUO, imagínate sin filtro alguno.

No se, si estoy contigo que el tema B2P restringe los bots, pero a las personas.... No se que experiencia mala has tenido con la gente de los F2P.

Respecto a los tópicos, si pregunto la mayoría va a decir exactamente lo que estás diciendo tu, porque es lo que opina la mayoria. La mayoría hace trending topic a Gran Hermano cuando lo emiten o a telecinco lider de audiencia...

El pensamiento de si pago elimino a la "gente lacra" aunque sea lo que la mayoria piensa, aparte de clasista me parece un insulto a la inteligencia y poco fiel para los que realmente hemos jugado a los F2P.

No se, no obstante me gustaría oir experiencias de gente que jugó a F2P y la gente de allí los trato como escoria o se insultaban para hablarse entre ellos... Que me digas que los juegos populares, te encuentras más imbécil por metro cuadrado que en un juego menos popular, te lo compro. Pero coño, por nombrar algo actual, tu tienes el OW, y los dos vemos el número de gilipollas/m2 que hay ahí, sin existir el competitivo, siendo todo pubs y es B2P...

Que pueden haber más bots, más hacks, más lo que quieras... pero...¿gente lacra?
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Por muy tópico que sea la frase de F2P razón no le falta. Es bastante obvio que al pasar a ser F2P va a atraer a una masa enorme de gente con sus pros y sus contras. Si es un F2P habrá mucha gente que no tenga reparos en usar hacks/bots para sacar tajada.. total si me banean me creo otra cuenta o dejo de jugar pero total.. que mas le da si no le a costado nada pero mientras no le baneen allí estará.

Ademas esta el punto mas importante, si pasa a ser F2P los Goldseller, chino farmers etc.. se van a multiplicar. Si ya suelen haber con los juegos de pago si es F2P ya no te cuento.. y a raiz de eso las empresas tienen que empezar a capar cosas que al final terminan afectando al usuario normal.

Asi que por muy tópico que sea parte de razón tiene, que sea F2P tiene sus puntos buenos pero también sus puntos negativos que normalmente suelen ser mayores.

Saludos!
Lord Duke escribió:Por muy tópico que sea la frase de F2P razón no le falta. Es bastante obvio que al pasar a ser F2P va a atraer a una masa enorme de gente con sus pros y sus contras. Si es un F2P habrá mucha gente que no tenga reparos en usar hacks/bots para sacar tajada.. total si me banean me creo otra cuenta o dejo de jugar pero total.. que mas le da si no le a costado nada pero mientras no le baneen allí estará.

Ademas esta el punto mas importante, si pasa a ser F2P los Goldseller, chino farmers etc.. se van a multiplicar. Si ya suelen haber con los juegos de pago si es F2P ya no te cuento.. y a raiz de eso las empresas tienen que empezar a capar cosas que al final terminan afectando al usuario normal.

Asi que por muy tópico que sea parte de razón tiene, que sea F2P tiene sus puntos buenos pero también sus puntos negativos que normalmente suelen ser mayores.

Saludos!

Ve al hilo del CS:GO y ve de lo que están hablando ahora mismo [+risas]

Ve al WoW y pregunta si alguien conoce a gente que haya boteado o en el D3 en la epoca de la subasta con dinero real...

¿Me estás diciendo que el número de hacks en el CS:GO es comparado a los del Rift, Tera, GW2... Es comparable el numero de bots en el WoW que en estos ultimos?. Será... quizá que los juegos más jugados sean B2P o F2P siempre habrán más hacks... ¿y no el simple hecho del modelo?.

Obviamente habrán mas gold-sellers y mierdas varias... pero hablamos de la gente media, y uno se podrá quejar de lo que sea, ahora quejarse de la gente/comunidad de un juego F2P por el mero hecho de ser F2P es de no haber interactuado mucho en un F2P con las comunidades del juego, francamente... Y mucho menos el B2P como filtro de gente lacra. Lo cual el simple concepto de "gente lacra" y generalizar a la gente que juega a los f2p con esa definición ya me parece demasiado lacra per se.

Y remitiendome a juegos actuales F2P es entrar a al CBT del Paladins, donde la comunidad es tan pequeña que practicamente todos nos conocemos, y da gusto jugar partidas sin ELO ni MMR, donde puedes jugar SoloQ vs una premade, arrastrarte por encima y luego quedarte charlando cinco minutos.
ZackHanzo escribió:
Lord Duke escribió:Por muy tópico que sea la frase de F2P razón no le falta. Es bastante obvio que al pasar a ser F2P va a atraer a una masa enorme de gente con sus pros y sus contras. Si es un F2P habrá mucha gente que no tenga reparos en usar hacks/bots para sacar tajada.. total si me banean me creo otra cuenta o dejo de jugar pero total.. que mas le da si no le a costado nada pero mientras no le baneen allí estará.

Saludos!

Ve al hilo del CS:GO y ve de lo que están hablando ahora mismo [+risas]

Ve al WoW y pregunta si alguien conoce a gente que haya boteado o en el D3 en la epoca de la subasta con dinero real...

¿Me estás diciendo que el número de hacks en el CS:GO es comparado a los del Rift, Tera, GW2... Es comparable el numero de bots en el WoW que en estos ultimos?. Será... quizá que los juegos más jugados sean B2P o F2P siempre habrán más hacks... ¿y no el simple hecho del modelo?.

Obviamente habrán mas gold-sellers y mierdas varias... pero hablamos de la gente media, y uno se podrá quejar de lo que sea, ahora quejarse de la gente/comunidad de un juego F2P por el mero hecho de ser F2P es de no haber interactuado mucho en un F2P con las comunidades del juego, francamente... Y mucho menos el B2P como filtro de gente lacra. Lo cual el simple concepto de "gente lacra" y generalizar a la gente que juega a los f2p con esa definición ya me parece demasiado lacra per se.

Y remitiendome a juegos actuales F2P es entrar a al CBT del Paladins, donde la comunidad es tan pequeña que practicamente todos nos conocemos, y da gusto jugar partidas sin ELO ni MMR, donde puedes jugar SoloQ vs una premade, arrastrarte por encima y luego quedarte charlando cinco minutos.

Pero es que estas mezclando cosas, una cosa no quita la otra. Hay muchos factores a la hora de encontrarse bots o hacks en juegos. La cuestión es que por lógica si es F2P va a tener mas publico por lo tanto va a tener un mayor porcentaje.

Como ya he dicho hay muchos factores en juego y el tema de F2P es uno de ellos. Si un juego es F2P va a entrar mucha gente con lo que tiene bastante probabilidad de que mucha de esa gente sean trolls o hackers, si es B2P o con suscripción entrara menos gente con lo que la probabilidad es menor. Obviamente eso no significa que no vaya a haberlos si no que posiblemente haya menor cantidad.

Si el juego es F2P es mas fácil que se junten varios factores, por ejemplo gente troll que solo entra a tocar las pelotas o gente que quiera sacar tajada ya que al ser F2P pues no pierden nada mientras que si fuera de pago esa cantidad seria menor (que seguiría habiéndola).

Vamos por poner un ejemplo sacan un juego "famoso" por 100€, tendrá su publico y tendrá sus problemas de gente troll o hackers. Ahora si sacaran ese mismo juego F2P seguramente el numero de gente que entrara a jugar seria bastante superior a si fuera de pago por lo tanto seguramente habrá mas cantidad de trolls y hackers. Mucha gente entrara a jugar solo por la novedad y lo dejara aparcado y seguramente en este grupo habrá quienes intenten sacar tajada ya que como no les importa mucho el juego pues se instalan algún bot para beneficiarse.

No se si se entiende al punto que quiero llegar, no es que F2P sea sinónimo de mierda si no que al ser F2P por norma general vas a tener un publico mucho mas grande (al menos al principio) con lo que las probabilidades de encontrarte con gente toxica va a ser mayor. A mas gente mas probabilidad, al ser de pago pues seguramente entrara menos gente con lo que menos probabilidad (que no significa que no vaya a haberlos ojo). Si en un juego de pago te encuentras gente toxica y hackers... si fuera F2P te encontrarías a muchos mas.

Saludos!
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Habla como si solo el conociese lo que es jugar pagando o gratis... todas las comunidades de juegos gratis estan llenas hasta arriba de niños rata o gente que no duda en insultar usar hacks etc... si el juego cuesta pasta es mas facil que te lo pienses 2 veces, por pura logica. Eso no quita el hecho de que en ambos vaya a haber de todo eso que he dicho, pero en unos mucho mas que en otros.

Si hay bots, hacks etc en un juego lo tienen que atajar los desarrolladores, pero la primera barrera del dinero ya es algo y sobre todo haces menos toxica la comunidad. No he visto nada mas atroz que la comunidad del counter cuando era gratis y la del lol, todo lleno de niños rata ya sea por fisico o por mentalidad incluso los admins de los servers
En todos los videojuegos hay niños rata y hackers, no se que estáis hablando la verdad. Todo lo que juego son videojuegos de pago y el sida que dan videojuegos como CSGO y demás no es ni medio normal, vamos, incluso es una comunidad mas tóxica que la de TF2.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@lovekoto
"Digna de un hipster pedante"... no veo la conexion de si dices que los juegos de pago tienen gente que se lo toma mas enserio entonces eres un hipster pedante

Sin embargo la logica me lleva a deducir que si algo es gratis se acercaran mas curiosos o gente aburrida sin mas que no les importa un posible baneo ya que solo tienen que crearse otra cuenta.

Mientras que en un juego de pago, la gente despues de 1 primer baneo se lo pensara 2 veces. Otra cosa son los juegos en los que una vez pagado tienes via libre para hacer lo que quieras porque no hay bans, pero eso es otra cosa, si el juego tiene buen anticheats y admins por narices siendo de pago la gente se comportara mejor.
Yo creo que el paso de un juego de cuotas a F2P mas que deteriorar la comunidad deteriora el juego en si, pero vamos, esta claro que el modelo de cuotas esta muerto y yo soy de los que prefieren un juego con cuotas a uno F2P
lovekoto escribió:madre mía, en un juego de pago no es que haya menos gente toxica es que hay menos de todo para bien y para mal, esa puta mierda de argumento digno de un hipster pedante siguiendo al rebaño se desmorona por si sola, lo único negativo de un F2P es que se convierta en P2W y eso una buena empresa no lo haria.

Mira cualquier vídeo de youtube donde salga un tío comentando un juego, cualquier foro de juegos, cualquier twitter de una cuenta de juego, cualquier ambiente en donde se hable de juegos, incluso aquí en EOL y verás todos la gente cutre que dice "si hay que pagar no juego", pues todos esos cutres ya te los ahorras.

Cutre:
ESP coloquial
Que es tacaño o miserable.
"mira que es cutre, no es capaz de pagar un café ni por casualidad"

Igualmente, los jugadores "lacra" o "tóxicos" que entran a tocar la moral al la gente que realmente disfruta el juego suelen ser cutres y si les pones un precio alto hace de barrera natural, nunca he dicho que impidas que entren, ya que hay gente dispuesta a pagar para molestar a los demás.

Por lógica natural en un F2P no sólo es que haya más jugadores, es que además el porcentaje de jugadores tóxicos en relación con un juego de pago es mayor porque sumas a los tóxicos que pagan con los tóxicos cutres.

¿Ves la relación? Jugadores tocapelotas que pagan + jugadores tocapelotas cutres. A parte de que haya más jugadores.
Jaquen escribió:@lovekoto
"Digna de un hipster pedante"... no veo la conexion de si dices que los juegos de pago tienen gente que se lo toma mas enserio entonces eres un hipster pedante

Sin embargo la logica me lleva a deducir que si algo es gratis se acercaran mas curiosos o gente aburrida sin mas que no les importa un posible baneo ya que solo tienen que crearse otra cuenta.

me rebates con el mismo argumento, ok.

con lógica también se podria deducir que en un F2P habrá aun mas gente que se lo tome enserio ya que si se acercan mas curiosos y el juego vale la pena la comunidad ira creciendo ad infinitum no? al que no le interesa no dura ni 1 semana. usar los goldsellers como argumento cuando ni los P2P se pueden librar de ellos... [bye]

Mientras que en un juego de pago, la gente despues de 1 primer baneo se lo pensara 2 veces. Otra cosa son los juegos en los que una vez pagado tienes via libre para hacer lo que quieras porque no hay bans, pero eso es otra cosa, si el juego tiene buen anticheats y admins por narices siendo de pago la gente se comportara mejor.

y esto lo sabe el 14% de la gente.

@Axtwa Min

jajaja cutre por no querer tropezar con la misma piedra una y otra vez ayy lmao, otro que va a clases de estadística con el profesor homer, en fin.

en ningún juego con PvP hay una comunidad sana, y ya si metes la competitividad de un e-sport (hola LOL, que ya lo tendréis en la punta de la lengua) no esperes palabras bonitas, no ocurre en los deportes y va a ocurrir en internet, j3.
Editado por quimico2008. Razón: A ver si consigues tranquilizarte y debatir sin recurrir al insulto fácil
lovekoto escribió: @Axtwa Min

jajaja cutre por no querer tropezar con la misma piedra una y otra vez ayy lmao, otro que va a clases de estadística con el profesor homer, en fin.

apestáis a carebears, en ningún juego con PvP hay una comunidad sana, y ya si metes la competitividad de un e-sport (hola LOL, que ya lo tendréis en la punta de la lengua) no esperes palabras bonitas, no ocurre en los deportes y va a ocurrir en internet, j3.

¿A ti no te molesta que te prejuzguen no? No lo voy a hacer, pero si lo hago no te molestes.

Mira, yo no hablo de estadísticas, no voy inventándome datos como hace mucha gente diciendo el 90% de X hace la cosa Y porque no lo sé, no conozco a todo el mundo ni siquiera a una muestra significativa para elaborar esos datos.

Te estoy hablando de cosas que son lógicas y todos conocemos, basta hacer una búsqueda en google para encontrar servidores piratas de juegos, páginas para descargar juegos, películas, libros y música. Si un juego tiene un servidor oficial de pago y cierto tiempo, habrá muchísimos server piratas "gratis" y ahí van los cutres, y lo son porque juegan en servidor pirata por no pagar, no porque no les guste el juego.

A mí me parecen carebear los que en un server PvP te insultan cuando los matas, esos si que son carabear aparte de que además puedan ser cutres y niños rata, eso son la lacra de los videojuegos, si te metes en un sitio donde te van a poner el culo como la bandera de japón no vengas llorando y tocando las pelotas a los demás. XD

Pero luego están los que son unos inútiles sin vida social que viven en el juego pero no tienen ni cabeza ni manos y se van a zonas de lows a matar jugadores, otra lacra de los videojuegos.

Y están los que usan hacks y exploit, que destrozan la experiencia de juego de los demás. La diferencia es que si hay mucho hack y exploit en un juego de pago los jugadores honrados y limpios dejan de jugar y sí, cada vez queda menos gente, incluso la lacra se va porque, vaya, no queda nadie, claro habéis jodido a todo el mundo y no van a pagar para estar en juego roto y lleno de tramposos. Entonces lo hacen F2P, y entra más gente, pero los exploit y los hacks siguen ahí y ahora entrarán los cutres que usarán esos exploit y hacks, si el juego era una mierda antes pagando y por eso se ha quedado vacío, ¿va a ser mejor cuando sea F2P? Jajajaja, no.

Que me digas, es normal que en el multijugador y sobre todo en competitivo haya mucho cabronazo, por supuesto, pero que cuando es F2P hay más porque sumas los que pagasn + los cutres, y luego además están los jugadores lacra que van en otra categoría, esos que te lloran cuando los matas, los que usan hacks y exploit y los que se dedican a matar lows.
Seguís con la misma retahila que hace unos días xD.

El tema bots/gold sellers tiene más que ver con la empresa que con que el juego sea F2P o de pago, Aion es gratis y no he visto apenas goldsellers desde su salida (siendo de pago).

Y sobre niños rata/gilipollas/o como queráis llamarlos hay en todos los juegos online, y pienso que pasa más cuando es una novedad (juego nuevo, betas, paso a modelo f2p) que cuando ya está asentado ya que como dije antes he visto más subnormales dando por culo en WoW que en todos los f2p a los que he jugando juntos (bueno en Smite también me he encontrado con algunos capullos pero es normal la gente tiene muy mal perder xD).
Adinx escribió:Seguís con la misma retahila que hace unos días xD.

El tema bots/gold sellers tiene más que ver con la empresa que con que el juego sea F2P o de pago, Aion es gratis y no he visto apenas goldsellers desde su salida (siendo de pago).

Y sobre niños rata/gilipollas/o como queráis llamarlos hay en todos los juegos online, y pienso que pasa más cuando es una novedad (juego nuevo, betas, paso a modelo f2p) que cuando ya está asentado ya que como dije antes he visto más subnormales dando por culo en WoW que en todos los f2p a los que he jugando juntos (bueno en Smite también me he encontrado con algunos capullos pero es normal la gente tiene muy mal perder xD).

Aion, en concreto, te hablo de experiencia de primera mano, jugué desde los días de pre-Order un año entero pagando religiosamente, porque era de cuotas, y desde el día 1 había goldseller en la ciudad, los reportabas y daba igual, segían ahí día tras día tras día. Dejé el juego y seguían estando, a parte de correos ofreciéndote oro, whispers y spam en el chat general. Esto es culpa de NCsoft que al fin y al cabo le da igual, los goldseller y los powerleveling son muchas cuentas que pagan el juego y sus cuotas y no los van a banear por algo que en realidad, pensado friamente no destruye en esencia la experiencia jugable. Es molesto el spam, es molesto ir a farmear y ver 20 muñecos usando un Bot moviéndose en trenecito, pero a niveles altos ya no están porque entran en zonas PvP y se les puede matar y spamean menos.

Lo que jode son los que usan exploit y hacks, porque juegan con una ventaja que si eres un jugador legal no tienes, lo de pagar acelera conseguir cosas, pero una cosa es acelerar y otra deletearte con un autoapuntado o ser inmortal por un exploit.

Aion fue a menos porque las batallas masivas eran lag en estado puro, al final la peña se dedicaba a campear y el grindeo aunque aligerado para Europa no dejaba de ser demencial, el hacerlo F2P no mejoró el juego, de hecho en Europa fue a peor porque creo que lo gestiona Gameforge.
@lovekoto De verdad hace falta "faltar" al respeto de esa forma? Criticas a la peña de hipster y de querer ser guay con sus comentarios y sinceramente el único que parece querer ser guay con sus comentarios criticando eres tu.

El modelo de negocio es la primera barrera que se va a encontrar la gente, por que si es de pago primero se pensaran si merece la pena entrar a jugar o no cosa que si es F2P no va a tener que pensarselo. Si hay gente toxica y hackers en juegos de pago si es F2P pues obviamente va a haber mas por que hay mas gente y tienen menos reparo a la hora de trolear/hackear por que no les a costado nada el juego.

Yo ya lo he dicho, hay muchos factores en los juegos a la hora de encontrarte gente toxica o hackers pero lo que esta claro que la primera barrera a eso es la del sistema de negocio por que es un pequeño filtro y evita que entre mucha gente indeseable que si fuera F2P si entraría. Eso no significa que no haya otros factores y que no existan juegos de pago donde estén llenos de esa gentuza, el CS:GO estará lleno pues por que es el juego famosillo y preferido de ese tipo de gente.

Un juego F2P no es que sea una mierda si no que se llena de mierda por culpa de los usuarios. El que sea F2P tiene sus cosas buenas como sus cosas malas, vas a tener mas gente con la que jugar y encontraras gente mas fácilmente pero también vas a encontrarte mas chetos/bots/hackers y eso es bastante obvio. Si es B2P o de pago pues también tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, te encontraras menos gente posiblemente pero también te encontraras menos chetos/bots/hackers.

Luego otro factor importante es el tipo de juego, los shooter son mas asiduos a encontrarte gente hacker aunque sea de pago mientras que en un MMO pues sinceramente pienso que si es de pago tiene menos cantidad de hackers/gente toxica frente a que si fuera F2P.

Esto no es un comentario de un Hipster, es un comentario de alguien que a pasado por una cantidad enorme de juegos B2P, suscripciones y F2P. He visto como juegos que pasan a F2P la cantidad de goldseller y chetos se incrementa de forma exagerada por que precisamente esa pequeña barrera de pago ya no esta y tienen vía libre.

Hombre yo jugué la salida de Aion y goldseller había xD. De todas formas la cuestión no es que el problema sea F2P o no si no que al ser F2P tiene mas tendencia por que es gratis obviamente xD. Eso no quita que en juegos de pagos no los haya ya que hay muchos factores y como bien dices si un juego es muy muy famoso pues aunque sea de pago también los va a tener... la cuestión es que si le añades el F2P va a aumentar ese riesgo por que no tiene ese primer filtro que hace pensárselo a mas de uno. Si en un juego de pago hay esa lacra de gente si pasa a F2P se va a multiplicar.

Saludos!
Axtwa Min escribió:

Aion, en concreto, te hablo de experiencia de primera mano, jugué desde los días de pre-Order un año entero pagando religiosamente, porque era de cuotas, y desde el día 1 había goldseller en la ciudad, los reportabas y daba igual, segían ahí día tras día tras día. Dejé el juego y seguían estando, a parte de correos ofreciéndote oro, whispers y spam en el chat general. Esto es culpa de NCsoft que al fin y al cabo le da igual, los goldseller y los powerleveling son muchas cuentas que pagan el juego y sus cuotas y no los van a banear por algo que en realidad, pensado friamente no destruye en esencia la experiencia jugable. Es molesto el spam, es molesto ir a farmear y ver 20 muñecos usando un Bot moviéndose en trenecito, pero a niveles altos ya no están porque entran en zonas PvP y se les puede matar y spamean menos.

Lo que jode son los que usan exploit y hacks, porque juegan con una ventaja que si eres un jugador legal no tienes, lo de pagar acelera conseguir cosas, pero una cosa es acelerar y otra deletearte con un autoapuntado o ser inmortal por un exploit.

Aion fue a menos porque las batallas masivas eran lag en estado puro, al final la peña se dedicaba a campear y el grindeo aunque aligerado para Europa no dejaba de ser demencial, el hacerlo F2P no mejoró el juego, de hecho en Europa fue a peor porque creo que lo gestiona Gameforge.

Si bueno en mi caso cuando hablo del F2P hablo de Aion NA, el EU es una mierda a causa de Gameforge. Como bien dices cuando era de pago y cuotas si estaba lleno de goldsellers y bots, pero yo he jugado a intervalos con el paso a F2P (NA, el EU lo probé y lo quité xD) y quitando alguna vez que ves a uno en la ciudad se los suelen ventilar bien rápido xDD. Los hacks creo que campan a sus anchas en el EU, en el NA no he tenido ningún encuentro raro más que algún flipado que sabe jugar como dios y te viola pero suelen ser los que llevan jugando dia si/ dia también desde que salió.

@Lord Duke

Pero es que el hecho de que el juego sea f2p lo único que puede conseguir es que hay más monguers al principio con la tontería de probarlo por ser la novedad pero eso pasa siendo de pago o siendo gratis. Además creo que coincidiremos todos en que el 90% de los casos esos monguers son españoles xDDDD.
Adinx escribió:
Axtwa Min escribió:

Si bueno en mi caso cuando hablo del F2P hablo de Aion NA, el EU es una mierda a causa de Gameforge. Como bien dices cuando era de pago y cuotas si estaba lleno de goldsellers y bots, pero yo he jugado a intervalos con el paso a F2P (NA, el EU lo probé y lo quité xD) y quitando alguna vez que ves a uno en la ciudad se los suelen ventilar bien rápido xDD. Los hacks creo que campan a sus anchas en el EU, en el NA no he tenido ningún encuentro raro más que algún flipado que sabe jugar como dios y te viola pero suelen ser los que llevan jugando dia si/ dia también desde que salió.

@Lord Duke

Pero es que el hecho de que el juego sea f2p lo único que puede conseguir es que hay más monguers al principio con la tontería de probarlo por ser la novedad pero eso pasa siendo de pago o siendo gratis. Además creo que coincidiremos todos en que el 90% de los casos esos monguers son españoles xDDDD.

La comunidad más tóxica que he conocido en los últimos 3 años es sin duda la Tera Online, un juego con una falta de contenido a HE impresionante y con más camperos de lows que en la tierras baldías del WoW que ya es decir, sin mencionar el chat, da igual en el idioma en que se insulten.

Por supuesto también lo gestiona gameforge.
Adinx escribió:
@Lord Duke

Si eso esta claro pero no me negaras que si siendo de pago hay ese tipo de gente si lo pasan a F2P no crees que va a aumentar esa cantidad de gente? Mas que nada los propios chinofarmes que ya estaban man a entrar mas a saco y con mas cuentas por que ahora no tienen esa limitación, ademas de que seguro que atrae a nuevos chinofarmer.

Saludos!
lovekoto escribió:...

"carebears" ? Y tu me llamas hipster pedante?

Mis argumentos son los mismos pero estan basados en logica, es evidente que si no pagas por algo la perdida por que te baneen es menor que si has pagado, con lo cual saca deducciones si puedes, sin embargo tu no te basas en absolutamente nada, solo por que tu lo vales

PD: Y ahora vete al rincon de pensar
22639 respuestas