[Hablemos de...] MMORPGs

FrutopiA escribió:
Axtwa Min escribió:
xxdurdenxx escribió:Que mmorpg me recomendáis para empezar en este mundillo siendo novato en pc y en estos juegos?
Que esté en español y con una gráficos decentillos?

En español deberías empezar por el más obvio, el WoW.

Yo ni de coña te recomiendo el WoW, es un juego totalmente desfasado con mecánicas de hace 10 años, además los graficos son la peste.

Hay mmos muuucho mas divertidos, modernos y frescos, yo empezaría por neverwinter o guildwars 2.

Pues tú no pero yo sí.

El pedía un juego en español y si jamás has tocado un MMORPG no existe nada más sencillo e intuitivo que el WoW.

El tema de ser de pago o no me parecer irrelevante en cuanto a recomendar un juego, más cuando no dijo en ningún momento que fuera gratis como condición. De ser así le hubiera recomendado probar con GW2, pero para tener una experiencia de juego decente comprando la expansión, porque de lo contrario queda algo cojo y aún así, GW2 es un mmorpg incompleto. Si queremos ver MMORPG completos ya toca irse a juegos en inglés, SWG, The Elder Scrolls, Willstar, que son bastante buenos.

De hecho si no tuviera problemas con el inglés a día de hoy, 6 de julio de 2017, yo le recomendaría The Elder Scrolls online.

Si le gusta más la si-fi y se considera jugador hardcore EVE online es la otra opción. Aunque es demasiado hardcore incluso para un veterano de MMORPG.

Recomendable también es Black Desert pero demasiado complejo para un novato.

En el futuro próximo tenemos Star Citizen, Camelot Unchained y Crowfall... pero eso, futuro.

Para terminar el WoW tuvo una revisión gráfica y a mí que me regalaron unos días por retomar mi cuenta de Battlenet del 2006, pude entrar y no se va para nada viejo, es más hasta me invitó un clan para jugar, algo que dice mucho de la salud de un juego.

Por último, neverwinter es una mierda como un piano, yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. [oki]
Lord Duke escribió:
FrutopiA escribió:
Lord Duke escribió:Ya claro, por eso el WoW es el unico que se mantiene con unas cifras considerables

Puedes enseñar datos oficiales?

De verdad hace falta aportar datos oficiales para saber que de todos los MMO's actuales es el que mas gente tiene jugando? No estoy hablando que tenga los 13 millones que tenia antaño y se que ahora a bajado bastante la población pero es que aun con esas es de los que mas tiene y como ya te digo, no hace falta aportar datos para saberlo.

Solo hay que recapitular lo que ha pasado con los últimos MMO que han salido al mercado que mucho bombo al principio y al cabo de 2 meses se desinflan.

Ademas con la expansión nueva del WoW a la vuelta de la esquina esta claro que durante los primeros 2-3 meses va a pegar un subidon las suscripciones que da gusto.

Saludos!

No, lo que tu dices son suposiciones, lo que yo veo es al revés, el WoW pega un subidón dos semanas después de sacar la expansión, después de las dos semanas los jugadores huyen del juego por encontrarse la misma mierda gráficos, la misma mecánica obsoleta, la misma facilidad en contenido y un largo etc... insisto el juego es tan fácil que puede pasarse el 90% de contenido con la misma rotación de 4 teclas.

Esta bien que quieras defender un juego que te gusta, pero a veces hay que ser un poco objetivo, que ahora mismo un juego te guste, no lo hace el mejor del mercado.
FrutopiA escribió:No, lo que tu dices son suposiciones, lo que yo veo es al revés, el WoW pega un subidón dos semanas después de sacar la expansión, después de las dos semanas los jugadores huyen del juego por encontrarse la misma mierda gráficos, la misma mecánica obsoleta, la misma facilidad en contenido y un largo etc... insisto el juego es tan fácil que puede pasarse el 90% de contenido con la misma rotación de 4 teclas.

Esta bien que quieras defender un juego que te gusta, pero a veces hay que ser un poco objetivo, que ahora mismo un juego te guste, no lo hace el mejor del mercado.

El compañero no ha dicho que sea "el mejor" juego del mercado, dice una realidad, que tiene una cantidad inmensa de gente jugando y pagando mes a mes, mientras que otros que son incluso gratis se quedan vacíos como mucho en dos meses.

Las mecánicas obsoletas del WoW las tiene Archeage y también Bless online.

Por cierto, los nuevos mmorpg tienden a poder jugar con un gamepad, la dificultad está en los combos no en tener más o menos teclas.

Caso a parte será Star Citizen [rtfm]
FrutopiA escribió:No, lo que tu dices son suposiciones, lo que yo veo es al revés, el WoW pega un subidón dos semanas después de sacar la expansión, después de las dos semanas los jugadores huyen del juego por encontrarse la misma mierda gráficos, la misma mecánica obsoleta, la misma facilidad en contenido y un largo etc... insisto el juego es tan fácil que puede pasarse el 90% de contenido con la misma rotación de 4 teclas.

También está bien que el juego a ti no te guste y lo critiques, pero no todo es como dices. La gente no huye por la mierda de gráficos, ni por su mecánica obsoleta, etc... la gente exprime el contenido que hay y deja de pagar hasta que meten otro parche con contenido y así sucesivamente (mucha gente, no todo el mundo juega así).

Sobre la dificultad, el juego se adapta a las necesidades de la gente, está claro que el LFR es muy fácil pero el modo estandar es bastante más complicado, es como si te pones a jugar al Metal Gear (por poner un ejemplo, es el primero que se me ha ocurrido xD) en fácil y te quejas de no supone ningún reto.
Axtwa Min escribió:

El compañero no ha dicho que sea "el mejor" juego del mercado, dice una realidad, que tiene una cantidad inmensa de gente jugando y pagando mes a mes, mientras que otros que son incluso gratis se quedan vacíos como mucho en dos meses.

Las mecánicas obsoletas del WoW las tiene Archeage y también Bless online.

Por cierto, los nuevos mmorpg tienden a poder jugar con un gamepad, la dificultad está en los combos no en tener más o menos teclas.

Caso a parte será Star Citizen [rtfm]

Sep yo creo que no me esta entendiendo, es mas que evidente que el WoW ahora mismo es de los MMO con mas jugadores activos y no hace falta mirar estadísticas para saberlo. De los últimos MMO's que han salido estos últimos años ninguno a conseguido destronarlo y de los pocos que le hacen cierta competencia tenemos el Final Fantasy XIV y aun así creo que el WoW sigue teniendo mas suscriptores. Yo no digo que el WoW sea el mejor MMO, eso ya depende de cada persona.. pero es bastante obvio que es el único juego que a tenido una base de jugadores enorme y es de los pocos MMO que a tenido tanto éxito y eso se ve reflejado en que aun hay mucha gente jugando.

Criticar a un MMO por sus gráficos me parece una chorrada, la calidad de los juegos se mide por la diversión que dan.. el WoW se a podido quedar algo desfasado con los gráficos pero aun así son bastante decentes y eso acompañado a su contenido pues son puntos extras.

Criticar al WoW por que es sencillo y que te pasas el juego usando el 90% del tiempo las mismas teclas... pues hombre ese es típico comentario de alguien que no a hecho raids en Mythic. No pretendo ofenderte (mas que nada por que no se lo que habrás jugado tu) pero casi siempre que veo esa excusa es de alguien que solo se a limitado a jugar en el LFG o en Normal, las raids en Mítico son bastante jodidas y requieres de un equipo y coordinación por que si no lo tienes no te la vas a pasar.

Lo mas importante de todo.. el WoW es un MMO con mecánicas bastante tradicionales y eso muchas veces es lo que termina gustando a la gente, solo hay que ver todos estos MMO que han salido durante los años que meten mecánicas y sistemas "revolucionarios" y que innovan mucho y al final todos ellos terminan pecando de lo mismo.. faltan esas mecánicas sencillas y contenido que te mantenga jugando una larga temporada. La mayoría de MMO's actuales pasan por el mismo ciclo:

- Se anuncia nuevo MMO y se crea un hype enorme.
- Se lanza el juego y la gente con un hyper enorme entra a jugar, los servidores se saturan y hay colas interminables de horas.
- La peña llega a nivel máximo y no tiene "nada" que hacer.
- Lo dejan abandonado esperando al siguiente MMO.

Muchos de los MMO actuales tiran de la mecánica Koreana de grindeo y farmeo puro y duro cosa que eso por estos lares no termina de encajar y la gente quiere ir a lo fácil. En cuanto tienes que dedicar horas y horas farmeando lo mismo terminan aburriéndose y tacharlo de repetitivo... solo hay que pasarse por los hilos de EOL para comprobarlo.

Lo de los gráficos que hemos hablado antes, tenemos el ejemplo del Black Desert que es el MMO mas novedoso y que su gran atractivo es que goza de unos gráficos espectaculares pero... míralo hay esta que si bien hay gente jugando no es tanta comparada con toda la gente que empezó con esas ganas. Mucha gente lo a dejado de lado por que requiere de mucho farmeo y no tiene las típicas mecánicas convencionales.

Saludos!
Parte de razón tenéis, pero lo que es una verdad irrefutable es que wow a día de hoy se sostiene porque fue el "primero" (que en realidad no lo fue) y porque estuvo donde tuvo que estar en el momento idóneo, eso provoco el boom, es decir wow vive de su pasado, a día de hoy hay MMOs mucho mas completos y mejores en todos los sentidos. Si no, respondedme a esto, imaginad que saliera el wow ahora mismo al mercado como novedad tal como esta, tendría éxito? Absolutamente no.
FrutopiA escribió:Parte de razón tenéis, pero lo que es una verdad irrefutable es que wow a día de hoy se sostiene porque fue el "primero" (que en realidad no lo fue) y porque estuvo donde tuvo que estar en el momento idóneo, eso provoco el boom, es decir wow vive de su pasado, a día de hoy hay MMOs mucho mas completos y mejores en todos los sentidos. Si no, respondedme a esto, imaginad que saliera el wow ahora mismo al mercado como novedad tal como esta, tendría éxito? Absolutamente no.

Claro que el WoW es lo que es en parte por que salio en la fecha indicada, pero tampoco vas a negar que el contenido del WoW barre con creces a todos los MMO que hay... eso de que hay MMO mas completos y mejores pues no se que decirte... en cuanto a contenido creo que es de los MMO que mas contenido tienen del mercado.

Si ahora saliera el WoW y siguiera la misma trayectoria que antes terminaría triunfando también (no tan a gran escala como hizo en su día). Ahora mismo todos los MMO's que salen al mercado pecan de lo mismo y es la razón por la que terminan en el cajón del olvido a diferencia del WoW... esto es debido al contenido si te fijas el WoW suele tener cierta cantidad de contenido que hace que la gente siga jugando a diferencia de otros MMO que salen con X contenido y tardan la vida o mas en salir algo nuevo y muchas veces vienen acompañados del F2P.

a Rift le paso algo similar, era una copia del WoW pero no termino destacando por que su contenido High End era escaso, fue a raiz de que lo pasaran a F2P cuando empezó a pillar chicha y que empezaran a sacar parches de contenido y ahora mismo es un juego que yo creo que esta muy bien como alternativa al WoW ya que tiene bastante contenido y encima tiene muy pocas restricciones.

Como te dicho antes, si el WoW vuelve a salir ahora también triunfaría pero no a gran escala como antes si no que seria algo estilo FFXIV tendría bastante gente jugando y seria algo solido gracias a su constante evolución de contenido. De todas formas también tienes que tener en cuenta que otro factor importante a la popularidad del WoW es que pertenece obviamente a la franquicia de Warcraft y esa franquicia tiene mucho lore y no se limita solo a World of Warcraft (no se si me explico). Que mucha gente solo conoce el WoW y si le hablan de Warcraft solo tiene en mente el WoW pero es que antes que el WoW hay otros juegos de esa franquicia ademas de un montón de libros etc... A mi por ejemplo el universo de Warcraft me gusta un monton todo su lore y como yo habra muchos que no solo juegan al juego por que les gusta si no por que son "fans" del universo de Warcraft.

Saludos!
wow vive del pasado , de la gente con cuentas muy curradas y de los incautos que lo prueban , me incluyo de vez en cuando entro para oir las musiquillas y pasearme por el mundo recordando viejos tiempos
el contenido y el lore esta tan desestructurado y tiene tan poca cohesión que ni me molesto

black desert se ve buen juego , el problema es que a mi toda esa estetica coreana me llama cero y yo un juego me lo "tengo que creer" me tengo que identificar con la estetica de mi pj

guild wars 2 es llanamente , aburrido , es un juego donde no hay nada que hacer

TESO , star wars ... no son malos juegos pero técnicamente son bastante cutres , son mas de lo mismo

estoy loco por un mmorpg de corte adulto un poco alejado de lo que conocemos , pena de world of darkness cancelado , era mi esperanza pero ....

el mejor mmorpg que conozco es EVE pero pide que abandones tu vida , y eso ya no mola
el secreto es el equilibrio , un mmorpg de corte adulto , donde puedas progresar de muy diferentes formas y el juego premie adoptar cualquier rol (como en EVE) que necesite la inversion de tiempo justa , ni una locura como EVE ni una paparrucha como WOW , donde gran parte del contenido este producida por los jugadores , en EVE puedes craftear lo que sea....
un juego utopico vamos
xavijan escribió:Hola,

Parece que otoño será un buen momento para retomar/reempezar el Elder Scrolls Online:

http://www.elderscrollsonline.com/en-us/news/post/2016/06/12/matt-firors-message-from-be3

Me gusta mucho esto:
- You will be able to explore the entire world in any sequence you wish - just walk across the world and you will always find appropriately leveled content.

- We are dropping all PvE Alliance restrictions. You will be free to explore of all Tamriel, including other Alliances. It is up to you how you want to role-play your character while doing this. “Silver" and “gold" versions of zones will be replaced by Cadwell quest storylines that you can do in any order you wish.

- You will be able to play and group with anyone in the game at any time (outside of PvP). No longer will you have to create a lower level character to play with a friend who has just joined the game. You will be able to group and adventure together from the moment your friend emerges from the tutorial.

A ver si algún dia ponen en Steam una buena oferta del juego + DLCs.

Ya no tienen que poner oferta del juego + DLCs, solo de la versión completa [carcajad]:
http://www.elotrolado.net/hilo_anunciada-una-edicion-de-the-elder-scrolls-online-con-todo-el-contenido-adicional_2178174

A ver si en halloween o navidad... [sonrisa] , aunque será muy "nueva" la edición, no sé yo...

Saludos.
elmorgul escribió:wow vive del pasado , de la gente con cuentas muy curradas y de los incautos que lo prueban , me incluyo de vez en cuando entro para oir las musiquillas y pasearme por el mundo recordando viejos tiempos
el contenido y el lore esta tan desestructurado y tiene tan poca cohesión que ni me molesto

black desert se ve buen juego , el problema es que a mi toda esa estetica coreana me llama cero y yo un juego me lo "tengo que creer" me tengo que identificar con la estetica de mi pj

guild wars 2 es llanamente , aburrido , es un juego donde no hay nada que hacer

TESO , star wars ... no son malos juegos pero técnicamente son bastante cutres , son mas de lo mismo

estoy loco por un mmorpg de corte adulto un poco alejado de lo que conocemos , pena de world of darkness cancelado , era mi esperanza pero ....

el mejor mmorpg que conozco es EVE pero pide que abandones tu vida , y eso ya no mola
el secreto es el equilibrio , un mmorpg de corte adulto , donde puedas progresar de muy diferentes formas y el juego premie adoptar cualquier rol (como en EVE) que necesite la inversion de tiempo justa , ni una locura como EVE ni una paparrucha como WOW , donde gran parte del contenido este producida por los jugadores , en EVE puedes craftear lo que sea....
un juego utopico vamos
Yo ahora mismo recomendaría el final fantasy XIV, tiene sus pegas como estar en inglés o las cuotas, pero es lo mejor que he probado del género.

Estoy en la beta de legion y bueno, me está gustando pero es eso, es que veo que no avanza, así que estoy probando alternativas.
Lord Duke escribió:
FrutopiA escribió:Parte de razón tenéis, pero lo que es una verdad irrefutable es que wow a día de hoy se sostiene porque fue el "primero" (que en realidad no lo fue) y porque estuvo donde tuvo que estar en el momento idóneo, eso provoco el boom, es decir wow vive de su pasado, a día de hoy hay MMOs mucho mas completos y mejores en todos los sentidos. Si no, respondedme a esto, imaginad que saliera el wow ahora mismo al mercado como novedad tal como esta, tendría éxito? Absolutamente no.

Claro que el WoW es lo que es en parte por que salio en la fecha indicada, pero tampoco vas a negar que el contenido del WoW barre con creces a todos los MMO que hay... eso de que hay MMO mas completos y mejores pues no se que decirte... en cuanto a contenido creo que es de los MMO que mas contenido tienen del mercado.

Como he dicho antes, no cuenta como contenido si es el colmo de la facilidad, es decir antes te podía decir que subir de nivel 1 al 60 era una delicia, costaba subir, tenias que hacer todas las quest de todos los mapas y todos los mapas, terminabas literalmente todo el contenido de tu facción, y luego en high end tenias que pasar si o si por todas las maz.
Ahora no puedes llamar contenido al 90% del juego que mas que jugarlo por diversión lo haces por hacer, ya que no aporta nada, no cuesta nada hacerlo, ya que vas over level o over equipado, esta completamente desfasado , las mazmorras se hacen a rush, los grupos de mobs se hacen de 4 en 4 y se matan con áreas, las recompensas no sirven para nada, todo corriendo y todas las quest "grises", lo único que incentiva hacerlo es el aburrimiento o los logros.

El único contenido actual que tiene es el de la propia expansión y se termina en dos semanas, un jugador nuevo no se va a poner hacer contenido gris si directamente le suben al 80/90, así que comparando el contenido útil del wow con otros mmorpg que no desfasan su contenido con cada expansión, creo que tiene las de perder el wow.

Respecto al FFXIV puedo decir que si es un juegazo, pero tiene dos grandes pegas:
- Es un theme park con todas las letras, lleno de muros invisibles no solo me refiero al mapa sino que esta limitado "por muros" a que hagas los "caminos" en todos los aspectos del juego.

- Te obliga a hacer la historia para avanzar, que no me importaría hacerla si no fuese, vete aquí, vuelve allí, llévale un jabón aquí, ahora frotale la espalda, ahora dale un masaje, vuelve aquí, ahora ve allí, vuelve, llena este cubo de agua, vuelve, tira el agua, vuelve, ve otra vez, vuelve, ahora vete a otro continente, ahora vuelve, y un laaaaaaargo etc...
FrutopiA escribió:
Lord Duke escribió:

Como he dicho antes, no cuenta como contenido si es el colmo de la facilidad, es decir antes te podía decir que subir de nivel 1 al 60 era una delicia, costaba subir, tenias que hacer todas las quest de todos los mapas y todos los mapas, terminabas literalmente todo el contenido de tu facción, y luego en high end tenias que pasar si o si por todas las maz.
Ahora no puedes llamar contenido al 90% del juego que mas que jugarlo por diversión lo haces por hacer, ya que no aporta nada, no cuesta nada hacerlo, ya que vas over level o over equipado, esta completamente desfasado , las mazmorras se hacen a rush, los grupos de mobs se hacen de 4 en 4 y se matan con áreas, las recompensas no sirven para nada, todo corriendo y todas las quest "grises", lo único que incentiva hacerlo es el aburrimiento o los logros.

El único contenido actual que tiene es el de la propia expansión y se termina en dos semanas, un jugador nuevo no se va a poner hacer contenido gris si directamente le suben al 80/90, así que comparando el contenido útil del wow con otros mmorpg que no desfasan su contenido con cada expansión, creo que tiene las de perder el wow.

Respecto al FFXIV puedo decir que si es un juegazo, pero tiene dos grandes pegas:
- Es un theme park con todas las letras, lleno de muros invisibles no solo me refiero al mapa sino que esta limitado "por muros" a que hagas los "caminos" en todos los aspectos del juego.

- Te obliga a hacer la historia para avanzar, que no me importaría hacerla si no fuese, vete aquí, vuelve allí, llévale un jabón aquí, ahora frotale la espalda, ahora dale un masaje, vuelve aquí, ahora ve allí, vuelve, llena este cubo de agua, vuelve, tira el agua, vuelve, ve otra vez, vuelve, ahora vete a otro continente, ahora vuelve, y un laaaaaaargo etc...

Te voy a hacer una simple pregunta, has hecho las raids en mítico? por que da la sensación que lo único que has hecho a sido el LFG y basta. No puedes decir que es fácil sin haber limpiado por completo mítico que es la mayor dificultad es como si me pongo a jugar a cualquier juego y lo juego en la dificultad muy fácil y me quejo de que es fácil... si te parece fácil pues vas a una dificultad superior. Las guilds pros que viven de ello y que dedican muchísimas horas al juego como son Method etc.. les a costado mas de un mes limpiar estas ultimas raids así que las guilds mas normalitas les costo mucho mas. Eso de que se limpia en 2 semanas sera en el LFG que es una toma de contacto con los bosses, en Mitico aparte de tener alguna mecánica nueva te matan de una ostia como te equivoques y te comas lo que no tienes que comerte.

Ahora el leveling sera mas sencillo si, pero es mas ameno y entretenido con el nuevo sistema que han metido en Warlords of Draenor a mi me gusto y me pareció bastante entretenido ir por todas las zonas con su historia principal y quitando todas esas quest secundarias sin sentido que solo te mareaban.

Sin animo de ofender me parece bastante absurdo decir que el juego es fácil y te limpias el contenido en 2 semanas cuando estas pasando olímpicamente de la dificultad mitic que es la dificultad mas dificil y donde mejor equipo sale.

Wow tiene sus pros y sus contras y habrá gente a la que le guste y a la que no, eso es normal pero es que muchas veces alucino con las criticas de dificultad de la gente cuando solo se limitan a hacer el LFG... que eso es simplemente una toma de contacto, completar el LFG o la raid en normal no significa haberse limpiado el contenido.

Saludos!
no parece mal juego pero entramos en una temática puramente japo que no se yo ....
@FrutopiA Dices que hay mejores juegos que el WoW pero no dices cuales. Dinos cuales son mejores según tú y comentamos los pros y los contras.

En definitiva lo que veo es que estáis quemados con los MMORPG, porque al final son juegos de echar tu vida en ellos y con poca satisfacción final. Algo que no sólo sucede en los MMORPG, casi podría decir que en cualquier multiplayer grandecito.

Al final si quieres una experiencia de X horas y con una sensación he hecho algo satisfactorio, pues te vas a juegos single player con una historia y varios niveles de dificultad y listo.
Axtwa Min escribió:@FrutopiA Dices que hay mejores juegos que el WoW pero no dices cuales. Dinos cuales son mejores según tú y comentamos los pros y los contras.

En definitiva lo que veo es que estáis quemados con los MMORPG, porque al final son juegos de echar tu vida en ellos y con poca satisfacción final. Algo que no sólo sucede en los MMORPG, casi podría decir que en cualquier multiplayer grandecito.

Al final si quieres una experiencia de X horas y con una sensación he hecho algo satisfactorio, pues te vas a juegos single player con una historia y varios niveles de dificultad y listo.

Mi gusto personal no sirve, ya que yo soy de mmorpg hardcores, Eve online, Mortal online, Naval action, H&H....

Pero de los mmo comerciales GuildWars 2 me pareció mejor, en su dia, y a dia de hoy el Wildstar no tiene nada que discutirle.
FrutopiA escribió:
Axtwa Min escribió:@FrutopiA Dices que hay mejores juegos que el WoW pero no dices cuales. Dinos cuales son mejores según tú y comentamos los pros y los contras.

Mi gusto personal no sirve, ya que yo soy de mmorpg ardcores, Eve online, Mortal online, Naval action, H&H....

Pero de los mmo comerciales GuildWars 2 me pareció mejor, en su dia, y a dia de hoy el Wildstar no tiene nada que discutirle.

Está claro que va por gustos, a mi GW2 me parece soberanamente aburrido y Wildstar me gusta mucho pero ni con el lanzamiento en Steam creo yo que la población vaya a subir :(
FrutopiA escribió:

Mi gusto personal no sirve, ya que yo soy de mmorpg hardcores, Eve online, Mortal online, Naval action, H&H....

¿Sí el MMORPG es hardcore no es comercial? Primera noticia que tengo, mira que yo pensaba que alguien cuando desarrolla un MMORPG es para venderlo, nadie lo regala.

Querrías decir MMORPG casuales o al menos no tan hardcore, pero bueno, Willstar es WoW 2.0 en el espacio, muy buen juego pero no está en español, condición que puso el chaval en su consulta y además, es un juego que por muchos motivos que no voy a describir no cuajó en la comunidad y debido a su fracaso comercial se ha convertido en F2P. A todo esto fui de los que jugó pagando mes a mes cuando era de subcripción hasta que me cansé, como muchos por promesas de mejoras que nunca llegaron, no sé si al ser F2P cambió el tema.

Guild Wars 2 es mejor gráficamente que el WoW, pero su pvp intanciado y su pve es desde luego muy inferior al del WoW. Lo novedoso y bueno de GW2 es su PvP masivo WvWvW, pero en todo lo que lleva el juego en el mercado apenas han cambiado nada y eso ha terminado por quemar a la comunidad.

Dicho esto, si alguien quiere empezar en los MMORPG 100% en español y no le importa pagar cuota mensual, yo recomiendo el WoW y más con la nueva expansión a punto de salir.

Si no le importa el idioma y quiere un juego complejo y completo, Elder Scrolls online y si es fan de Star Wars SWG.

Juego completamente gratis, no existen, pese a que ponga F2P.
Axtwa Min escribió:¿Sí el MMORPG es hardcore no es comercial? Primera noticia que tengo, mira que yo pensaba que alguien cuando desarrolla un MMORPG es para venderlo, nadie lo regala.

...

Querrías decir MMORPG casuales o al menos no tan hardcore, pero bueno, Willstar es WoW 2.0 en el espacio, muy buen juego pero no está en español,

...

Juego completamente gratis, no existen, pese a que ponga F2P.

Con comercial me refería a juegos orientados a todos los públicos, creo que daba a entender eso sin que hiciese falta que lo explicara.

Se me ha preguntado a mi, de mis gustos, por eso dije Wildstar.

Juegos del genero MMO F2P es cierto que no existen, pero donde este un P2Play que se quite uno de cuotas.
FrutopiA escribió:
Con comercial me refería a juegos orientados a todos los públicos, creo que daba a entender eso sin que hiciese falta que lo explicara.

Se me ha preguntado a mi, de mis gustos, por eso dije Wildstar.

Juegos del genero MMO F2P es cierto que no existen, pero donde este un P2Play que se quite uno de cuotas.

Pero P2Play no es de cuotas en sí? Pay to play ---> Cuotas ; F2P ---> Grátis ; B2P ---> Compras sólo el juego.
Veo que aquí se confunde calidad con $ invertido o gente jugando a...

Yo no se en que el TESO es recomendable, porque han hecho un juego singleplayer que podía ser un gran leveleo y lo han multiplicado x 3 de forma injustificada y estúpida, algo que podría ser bueno, acabo siendo pesado. El PvP prometía ser interesante hasta que se convirtio en Zerg vs Zerg vs Lag. El colmo fue ver en el foro oficial como una dev diciendo que para arreglar lo del LAG (e input) intentarían crear subeventos para que la gente se repartiera y hubiera menos masificación en un PVP MASIVO, facepalm (que por cierto no se en que quedaría eso, pero me juego los huevales que entro en Cyrodill y sigue exactamente igual). Por no hablar de los 100 millones de dolares invertidos para tener una herramienta LFG rota, y tener que prodigarse a grito pelado en el sitio de las diarias teniendo que hacer contenido con gente con más rango veterano que tu, y rushearte el contenido sin gracia alguna porque no había ni dios de tu nivel (supongo que esto habrá cambiado con los cambios que están haciendo)

Y otro tanto de lo mismo con el SWG + modelo de pago estúpido del todo, para un juego que corre bajo un motor deleznable.

Luego uno ve, los recursos invertidos en estos 3, y ve los invertidos en Wildstar, y la comparación se hace estúpida del todo. Por hablar de themeparks. Entrar a los foros del Wildstar de gente llorando por la dificultad de las raids... :D:D "Es que en el wow son más fáciles". Del WoW actual, evidentemente.

Supongo que la generación que entra a cuanto más casualizado este el mmorpg, mayor calidad. Yo ya he visto vanagloriar mmorpgs por su historia, por sus battlegrounds y logros, ya poquito me queda por ver nuevo.

Mucho se lo van a tomar a coña, pero veo de más calidad juegos chorras del estilo Dragomon Online que otros buques que aqui se mentan, porque ya de copiarse de alguien, no se copian del WoW para crear lo mismo con la etiqueta de diferente, y teniendo los huevos de llamarse antes de su salida el "WoW-Killer" sin ser más que una copia CARA del mismo.

FFXIV, simulador de /sit. ¿Que hacer? ¿Seguir por la apuesta diferente y mejorarla para que no sea la mierda que era o creamos un 2.0 y nos copiamos del WoW? 2.0 y aclamado por la crítica y los jugadores.

Así está el mercado
He estado un poco desconectado las dos últimas semanas por cosa de viajes. ¿Qué tal le va al Wildstar? ¿Se mantiene el pico de jugadores tras la salida en Steam?
ZackHanzo escribió:Veo que aquí se confunde calidad con $ invertido o gente jugando a...

Yo no se en que el TESO es recomendable, porque han hecho un juego singleplayer que podía ser un gran leveleo y lo han multiplicado x 3 de forma injustificada y estúpida, algo que podría ser bueno, acabo siendo pesado. El PvP prometía ser interesante hasta que se convirtio en Zerg vs Zerg vs Lag. El colmo fue ver en el foro oficial como una dev diciendo que para arreglar lo del LAG (e input) intentarían crear subeventos para que la gente se repartiera y hubiera menos masificación en un PVP MASIVO, facepalm (que por cierto no se en que quedaría eso, pero me juego los huevales que entro en Cyrodill y sigue exactamente igual). Por no hablar de los 100 millones de dolares invertidos para tener una herramienta LFG rota, y tener que prodigarse a grito pelado en el sitio de las diarias teniendo que hacer contenido con gente con más rango veterano que tu, y rushearte el contenido sin gracia alguna porque no había ni dios de tu nivel (supongo que esto habrá cambiado con los cambios que están haciendo)

Y otro tanto de lo mismo con el SWG + modelo de pago estúpido del todo, para un juego que corre bajo un motor deleznable.

Luego uno ve, los recursos invertidos en estos 3, y ve los invertidos en Wildstar, y la comparación se hace estúpida del todo. Por hablar de themeparks. Entrar a los foros del Wildstar de gente llorando por la dificultad de las raids... :D:D "Es que en el wow son más fáciles". Del WoW actual, evidentemente.

Supongo que la generación que entra a cuanto más casualizado este el mmorpg, mayor calidad. Yo ya he visto vanagloriar mmorpgs por su historia, por sus battlegrounds y logros, ya poquito me queda por ver nuevo.

Mucho se lo van a tomar a coña, pero veo de más calidad juegos chorras del estilo Dragomon Online que otros buques que aqui se mentan, porque ya de copiarse de alguien, no se copian del WoW para crear lo mismo con la etiqueta de diferente, y teniendo los huevos de llamarse antes de su salida el "WoW-Killer" sin ser más que una copia CARA del mismo.

FFXIV, simulador de /sit. ¿Que hacer? ¿Seguir por la apuesta diferente y mejorarla para que no sea la mierda que era o creamos un 2.0 y nos copiamos del WoW? 2.0 y aclamado por la crítica y los jugadores.

Así está el mercado

Por partes, como Jack the Ripper.

No se confunde calidad con dinero invertido ni gente jugando, un MMORPG se mide su éxito por gente jugando y más si es pagando mes a mes, más mérito aún. El dinero invertido también influye ya que hay MMORPG AAA y luego los hay que son mierda pura para vender gold, triste realidad.

Elder scrolls online ESO (no entiendo la manía de TESO) ahora es recomendable porque han quitado el sistema de rangos veteranos que era un farmeo insano estilo juego coreano. De seguir existiendo ese sistema no se lo recomendaba a mi peor enemigo.

Lo de zerg vs zerg es inevitable en cualquier sistema de combate masivo, mientras haya habilidades de daño en área, una solución sería anular eso, otra es limitar las batallas a 40 vs 40 y aún así sería choque de zerg, si quieres una batalla táctica y donde la individualidad prevalezca sobre la masa, tienes que hacer instancias pvp de equipos 6 vs 6 a 12 vs 12, más es un caos absoluto. Quizá con la RV puedan hacer en el futuro un MMORPG donde la zerg no lo parezca tanto, hoy por hoy lo veo jodido de arreglar.

SWTOR (pido disculpas por decir SWG que ese era un sandbox y no un themepark) es el MMORPG más caro jamás creado, no pueden crear un modelo F2P solo con pago por estéticos porque la inversión no se amortiza y aún están gastando dinero ampliando el juego, algo que yo pensaba que no iba a suceder.

Willstar es cierto que tiene un PvE bastante exigente y la comunidad mmorpg es la mayoría una panda de lloricas que huyen de lo hardcore, pero también es cierto que cuando Willstar era de pago mensual no se notó nada que cumplieran lo que prometían que iban a arreglar, por tanto la gente, como yo mismo, dejamos el juego, normal, si te prometen cosas que no cumplen pues no pagas, lo contrario es ser gilipollas o un fanboy.

De lo demás poco tengo que decir, creo que tienes gran parte de razón, así que sería ya buscar pegas donde no las hay.

Estoy muy quemado de los MMORPG, ya no es cuestión de que sean casuales, que lo son, es que parece que el único objetivo es conseguir hombreras para poder matar más rápido. Espero que Star Citizen, Camelot Unchained y Crowfall den un giro a las cosas, aunque cada día tengo menos esperanzas.
el concepto de juego de rol online masivo tiene que cambiar
porque tiene que ser algo como lo que es? pvp + pve en un mundo con un lore pésimo donde tus acciones no importan nada ?

juego de rol online masivo , me encantaría jugar a algo como the witcher o como shenmue , donde cada uno sea un pj sin importancia de ese mundo y se vaya encontrando con gente como uno , donde no necesariamente haya una colaboración o un enfrentamiento , pero si una comunicación entre jugadores , es decir , nuevas dinamicas , juegos que premien todo tipo de roles , no solo matar X bicho para coger hombreras para matar a X bicho de mas level

tenemos juegos donde el PVP implica un combate , donde jugar en party , implica un combate , da igual lo que seas
el combate esta bien , pero hace falta mas salsa , que tal un gremio de ladrones que robe? de comerciantes que comercien y esas cosas? porqué siempre en un mundo fantástico pseudomediaval o mitológico coreano o futurista trekkie con gráficos comic? es como si todas las películas fueran iguales ....

es lo mismo una y otra vez
ifritdark escribió:Hay un juego nuevo que se llama riders of icarus en el que puede tamear casi cualquier bicho y usarlo como montura o pet

Me lo he bajado de Steam y no tiene mala pinta, luce bastante bien.
@Axtwa Min Lo de "TESO" viene por que el juego en realidad se llama "The Elder Scolls Online" xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Axtwa Min Lo de "TESO" viene por que el juego en realidad se llama "The Elder Scolls Online" xD.

Saludos!

Sí pero no XD El mnemonico oficial es ESO. El hecho del contratar el ESO plus o que los dev se refieran al juego como ESO confirman que la momenclatura correcta es ESO y no TESO que me recuerda mucho a TIESO.

[oki]
Axtwa Min escribió:
Lord Duke escribió:@Axtwa Min Lo de "TESO" viene por que el juego en realidad se llama "The Elder Scolls Online" xD.

Saludos!

Sí pero no XD El mnemonico oficial es ESO. El hecho del contratar el ESO plus o que los dev se refieran al juego como ESO confirman que la momenclatura correcta es ESO y no TESO que me recuerda mucho a TIESO.

[oki]

Wrong. los The Elders Scrolls siempre se han escrito como los TES, y no los ES.
Naitguolf escribió:
Axtwa Min escribió:

Saludos!

[oki]

Wrong. los The Elders Scrolls siempre se han escrito como los TES, y no los ES.

De Wrong nada, te pongo un reto, encuentra en la web oficial algún sitio donde se refieran a The Scrolls online como TESO en lugar de ESO http://www.elderscrollsonline.com/en-us/news

De hecho la web no tiene el artículo The, empezamos bien.

[rtfm]
Axtwa Min escribió:Elder scrolls online ESO (no entiendo la manía de TESO) ahora es recomendable porque han quitado el sistema de rangos veteranos que era un farmeo insano estilo juego coreano. De seguir existiendo ese sistema no se lo recomendaba a mi peor enemigo.

Lo de zerg vs zerg es inevitable en cualquier sistema de combate masivo, mientras haya habilidades de daño en área, una solución sería anular eso, otra es limitar las batallas a 40 vs 40 y aún así sería choque de zerg, si quieres una batalla táctica y donde la individualidad prevalezca sobre la masa, tienes que hacer instancias pvp de equipos 6 vs 6 a 12 vs 12, más es un caos absoluto. Quizá con la RV puedan hacer en el futuro un MMORPG donde la zerg no lo parezca tanto, hoy por hoy lo veo jodido de arreglar.

SWTOR (pido disculpas por decir SWG que ese era un sandbox y no un themepark) es el MMORPG más caro jamás creado, no pueden crear un modelo F2P solo con pago por estéticos porque la inversión no se amortiza y aún están gastando dinero ampliando el juego, algo que yo pensaba que no iba a suceder.

Willstar es cierto que tiene un PvE bastante exigente y la comunidad mmorpg es la mayoría una panda de lloricas que huyen de lo hardcore, pero también es cierto que cuando Willstar era de pago mensual no se notó nada que cumplieran lo que prometían que iban a arreglar, por tanto la gente, como yo mismo, dejamos el juego, normal, si te prometen cosas que no cumplen pues no pagas, lo contrario es ser gilipollas o un fanboy.

De lo demás poco tengo que decir, creo que tienes gran parte de razón, así que sería ya buscar pegas donde no las hay.

Estoy muy quemado de los MMORPG, ya no es cuestión de que sean casuales, que lo son, es que parece que el único objetivo es conseguir hombreras para poder matar más rápido. Espero que Star Citizen, Camelot Unchained y Crowfall den un giro a las cosas, aunque cada día tengo menos esperanzas.

La manía de llamarle por su nombre [+risas] The Elder Scrolls Online, el artículo sigue siendo parte del título. Aunque la pagina oficial sea "eso", al entrar a ella sale el nombre bien puesto "teso" xD.

No, el matiz no es Zerg vs Zerg, que eso es lo normal, el matiz era Zerg vs Zerg vs Lag con un lag gordo. Si yo no estoy encontra del Zerg vs Zerg, que coño, esque tiene que ser Zerg vs Zerg.

No se como estará ahora, espero que no tengas que seguir questeando como un cerdo por las tres ramas una vez llegas a level cap, de todas formas, y tal como estaba antes dudo mucho que quiten el sistema de "farmeo". Es decir, el que lleva 1 año jugando tiene chorrocientos puntos más que un lvl 50 recien llegado, lo que en 1 vs 1 seguramente la diferencia siga siendo abismal.

Respecto al SWTOR (que entendí al que te referías), el juego en si es una peste, y si en vez de poner Star Wars hablan de otra IP actualemente estaría enterrado. Quitando la historia (¿Hola?) el resto es un mojon, la jugabilidad no es que brille demasiado, y el motor gráfico es deleznable. De ahí que quieran mejorar y ampliar su contenido es lógico el modelo de pago, pero no deja de ser un truñance.

Y yo no soy de themeparks, pero desde luego cada día menos. A día de hoy, el referente es un juego mal evolucionado y prostituido donde las otras compañías copian ese modelo para hacer una (mal) copia, de un juego destruido por una empresa. Y la comunidad de antes, y la de ahora (habiendo subnormales en las dos, no me refiero a eso) dista como del vino al agua...

@Axtwa Min Si tu entras en la pagina web oficial, lo primero que te encuentras es un cartel to tocho, que pone "The elders scrolls online". Vamos, y aparte del Online todos los "The elders scrolls" son TES, este al ser online es TESO.

Imagen
ZackHanzo escribió:
Axtwa Min escribió:Elder scrolls online ESO (no entiendo la manía de TESO) ahora es recomendable porque han quitado el sistema de rangos veteranos que era un farmeo insano estilo juego coreano. De seguir existiendo ese sistema no se lo recomendaba a mi peor enemigo.

La manía de llamarle por su nombre [+risas] The Elder Scrolls Online, el artículo sigue siendo parte del título. Aunque la pagina oficial sea "eso", al entrar a ella sale el nombre bien puesto "teso" xD.

No, el matiz no es Zerg vs Zerg, que eso es lo normal, el matiz era Zerg vs Zerg vs Lag con un lag gordo. Si yo no estoy encontra del Zerg vs Zerg, que coño, esque tiene que ser Zerg vs Zerg.

No se como estará ahora, espero que no tengas que seguir questeando como un cerdo por las tres ramas una vez llegas a level cap, de todas formas, y tal como estaba antes dudo mucho que quiten el sistema de "farmeo". Es decir, el que lleva 1 año jugando tiene chorrocientos puntos más que un lvl 50 recien llegado, lo que en 1 vs 1 seguramente la diferencia siga siendo abismal.

Respecto al SWTOR (que entendí al que te referías), el juego en si es una peste, y si en vez de poner Star Wars hablan de otra IP actualemente estaría enterrado. Quitando la historia (¿Hola?) el resto es un mojon, la jugabilidad no es que brille demasiado, y el motor gráfico es deleznable. De ahí que quieran mejorar y ampliar su contenido es lógico el modelo de pago, pero no deja de ser un truñance.

Y yo no soy de themeparks, pero desde luego cada día menos. A día de hoy, el referente es un juego mal evolucionado y prostituido donde las otras compañías copian ese modelo para hacer una (mal) copia, de un juego destruido por una empresa. Y la comunidad de antes, y la de ahora (habiendo subnormales en las dos, no me refiero a eso) dista como del vino al agua...

Si quieres llamarle por su nombre entonces The Elder Scrolls online Tamriel unlimited, si toca abreviar ESO [poraki]

La zerg es en sí un término negativo, hablamos de una organización tipo colmena, mente única. Casi mejor una horda pero lo suyo sería batallón o ejercito, algo que por lo visto es complicado porque la gente no quiere organizarse.
De todos modos el lag es un problema que no he visto solucionado aún en ningún juego con muñecos, el tema de mandar datos al servidor y luego devolverlo al cliente para resolverlos y volver a mandar al servidor para dar el resultado y pasarlo a los clientes, cuando son 80 o más jugadores, parece que no hay sistema que lo soporte. EVE online es otra cosa, no son muñecos.

El sistema de campeón exige seguir ganando puntos por experiencia, pero se ganan rápido y el nivel máximo es ahora sí el 50, con los rangos veteranos el nivel efectivo era el rango veterano, esto ha cambiado de modo drástico, digamos que el sistema de progresión por puntos campeon se parece a la evolución de habilidades del EVE. Nadie se ha quejado del cambio, al contrario, algo tendrá el vino cuando le hacen canciones.

SWTOR es un juego para fans de SW, grandes historias para jugar en un mmorpg en single player, como MMORPG es fallido visto desde cualquier ángulo.

Entiendo lo que dices en esto de los themepark, yo soy viejo y añoro los sandbox que pretendían convertir el juego de rol de papel y dados en un sistema virtual en los ordenadores, sin necesidad de master ni tiradas de dados, un juego de rol con todas las letras, vivir en un mundo paralelo con sus reglas diferentes pero sus reglas al fin y al cabo. En SWG no tenías que combatir, podías ser artesano, artista, político, cazarrecompensas o jedi, bueno, al final todo el mundo quería ser jedi, pero la base era buena, $O€ no supo gestionarlo y la cago primero convirtiéndolo en una copia del WoW y luego en algo que no se sabe que fue exactamente. Deberían haber seguido el camino inicial, pero no, WoW destruyó los mmorpg sandbox.

PD: Que esta discusión la tuve antes de la salida del juego, los desarrolladores lo acortan con ESO, no con TESO, solo los españoles se emperran con TESO. El nombre corto es ESO, Educación Secundaria Obligatoria... no, espera Elder Scrolls Online, quizá por la confusión con la ESO a algunos les da alergia el término jajaja.
Axtwa Min escribió:
Si quieres llamarle por su nombre entonces The Elder Scrolls online Tamriel unlimited, si toca abreviar ESO [poraki]

La zerg es en sí un término negativo, hablamos de una organización tipo colmena, mente única. Casi mejor una horda pero lo suyo sería batallón o ejercito, algo que por lo visto es complicado porque la gente no quiere organizarse.
De todos modos el lag es un problema que no he visto solucionado aún en ningún juego con muñecos, el tema de mandar datos al servidor y luego devolverlo al cliente para resolverlos y volver a mandar al servidor para dar el resultado y pasarlo a los clientes, cuando son 80 o más jugadores, parece que no hay sistema que lo soporte. EVE online es otra cosa, no son muñecos.

El sistema de campeón exige seguir ganando puntos por experiencia, pero se ganan rápido y el nivel máximo es ahora sí el 50, con los rangos veteranos el nivel efectivo era el rango veterano, esto ha cambiado de modo drástico, digamos que el sistema de progresión por puntos campeon se parece a la evolución de habilidades del EVE. Nadie se ha quejado del cambio, al contrario, algo tendrá el vino cuando le hacen canciones.

SWTOR es un juego para fans de SW, grandes historias para jugar en un mmorpg en single player, como MMORPG es fallido visto desde cualquier ángulo.

Entiendo lo que dices en esto de los themepark, yo soy viejo y añoro los sandbox que pretendían convertir el juego de rol de papel y dados en un sistema virtual en los ordenadores, sin necesidad de master ni tiradas de dados, un juego de rol con todas las letras, vivir en un mundo paralelo con sus reglas diferentes pero sus reglas al fin y al cabo. En SWG no tenías que combatir, podías ser artesano, artista, político, cazarrecompensas o jedi, bueno, al final todo el mundo quería ser jedi, pero la base era buena, $O€ no supo gestionarlo y la cago primero convirtiéndolo en una copia del WoW y luego en algo que no se sabe que fue exactamente. Deberían haber seguido el camino inicial, pero no, WoW destruyó los mmorpg sandbox.

Quiero pensar que estas de coña [+risas] porque antes no se llamaba tamriel unlimited y todos los TES, han sido TES desde el primero, este es online y por ello es TESO.

Respecto al Zerg vs Zerg vs Lag, el concepto negativo es lag. Originalmente sabemos de donde salio la palabra Zerg, y actualmente se usa en juegos de estrategia para los rushes a principio, es decir MUCHAS pequeñas cosas atacando sin dar tiempo a tener las "cosas" grandes. Es decir, lo que en el TESO serian las personas frente a los castillos o armas de asedio. Para nada es algo periorativo, ni significa organización de tipo colmenta con mente única, entre otras cosas porque una zerg puede estar dirigida por nadie, sino por el bulto, como ocurre muchas veces en el TESO (o en GW2). Y en cualquier caso, el problema no es la zerg vs zerg sino el lag, por lo que es un poco improcedente xD

Si no se puede tener una estructura multijugador propia (que se puede) con "muñecos" que no hagan un Cyrodill, y hagan algo que puedan cumplir. Desde luego prometieron cosas que a día de hoy no han sido capaz de cumplir. Y hablando de "muñecos" donde la precisión importa mucho más que en el TESO, podría hablar de Planetside y Planetside2 (por nombrar alguno), donde va al milímetro y hay muchisimos más elementos por pantalla que en el TESO.

Con los nuevos cambios, no entré (ni pienso) pero si los leí y sí conozco a gente dentro, y desde luego el cap sigue siendo una bestialidad, donde van a recompensar muchisimo al "veteran 14" desde el inicio frente al nuevo, y eso se nota y mucho. ¿Que es mejor que el sistema de mierda de antes? sí, que no hay ninguna división y del max rango al mínimo hay una diferencia tremenda? También.

Por ejemplo, y poniendo otro juego similar en el GW2 (que me pareció un mojón el WvsWvsW) cuando tu salías ahí podías encontrarte con gente to dopada, pero si trazamos una línea entre el tiempo invertido para estar en igualdad de condiciones en un juego y en otro es BRUTERRIMA .

Sí, desaparacieron los rangos veteran, pero como bien sabrás la distancia del veteran 6 al veteran 14 sigue estando, solo que no la ves. Y en Cyrodill son dos ostias y comiendo suelo.

Respecto al SWOTOR, tendra su público, pero si un mmorpg me señalas como punto fuerte la historia, o yo no estoy entendiendo el concepto de mmorpg o los de bioware. Dicho lo cual, para gustos colores, pero lo que no es debatible, la basura inmunda de motor gráfico que usa. Y si no que se lo pregunten a los chicos de The re-Repopulation.
Hombre si se miran las cajas de los juegos todos aparece en la caratula "The Elder Scrolls xxxxxxxxxxxxxx" Tanto en el online, Skyrim, Oblibion etc.. xD

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre si se miran las cajas de los juegos todos aparece en la caratula "The Elder Scrolls xxxxxxxxxxxxxx" Tanto en el online, Skyrim, Oblibion etc.. xD

Saludos!

[discu] En serio... que los devs lo llaman ESO para abreviar, que tu miras vídeos, guías, la web oficial el tag de twitter es #ESO, el ESO live, el ESO plus, que el acrónimo es ESO.

El diminutivo oficial es ESO no TESO [buuuaaaa]
Axtwa Min escribió:
Lord Duke escribió:Hombre si se miran las cajas de los juegos todos aparece en la caratula "The Elder Scrolls xxxxxxxxxxxxxx" Tanto en el online, Skyrim, Oblibion etc.. xD

Saludos!

[discu] En serio... que los devs lo llaman ESO para abreviar, que tu miras vídeos, guías, la web oficial el tag de twitter es #ESO, el ESO live, el ESO plus, que el acrónimo es ESO.

El diminutivo oficial es ESO no TESO [buuuaaaa]

Entonces el Skyrim, es el ES V nada de TES V. Que pongan un hastag #ESO perfecto, todo lo que se pueda ahorrar se lo ahorran, pero el juego es TESO, ya que de cada palabra se saca la primera letra. Como si lo quieren llamar panceta con jamon los devs, seguira siendo TESO. Al igual que poner elderscrollsonline.com no implica que el nombre sea ese, sino que se hacen para ahorrar.

Y de ahí que la gente le llame TESO, los devs pueden llamarle como quieran que si se llama The Elder Scrolls Online, y el acrónimo de los elder scrolls han sido siempre TES, este será TESO.

PD: Esto es improcedente del to xD
Dunwich escribió:He estado un poco desconectado las dos últimas semanas por cosa de viajes. ¿Qué tal le va al Wildstar? ¿Se mantiene el pico de jugadores tras la salida en Steam?

Upeo el comentario ahora que espero que haya terminado el debate nominal.
coromiba escribió:https://steamdb.info/app/376570/graphs/

Saludos

Pero hay sólo se ven los de steam. Supnogo que la mayoría seguirá jugando con el cliente que ya tenían.
Hola,

Creo que por aquí nadie juega a Trove, pero por si acaso, durante dos semanas estarán todos los extras diarios juntos activos, los 7 a la vez todos los dias; además, irán dando dias de patron (premium) que también da mas extras.

Desde el update de las gemas que creo que no sale a cuenta meterse un buen farmeo y viciada a este juego, como mucho si eres veterano entrar por los cubits/chaos chests diarios y llenar algunos tomos legendarios y poco mas, ahora bien, durante estas dos semanas, sí que creo que sale a cuenta, por si a alguien le ineteresa:
http://forums.trovegame.com/showthread.php?104057

Saludos.
Jurenito escribió:
coromiba escribió:https://steamdb.info/app/376570/graphs/

Saludos

Pero hay sólo se ven los de steam. Supnogo que la mayoría seguirá jugando con el cliente que ya tenían.

Cierto, los del sitio oficial no se donde verlos, pero no creo que sean mas que los que juegan por steam, de todas formas te puedes hacer una idea de si su record en 30 dias en steam han sido 5000 jugadores simultaneos y estos ultimos dias no llega a 2000 es que ha perdido algo, pero no son pocos los que lo juegan actualmente.

Saludos
Yo es que estuve desconectado un par de semanas y ando como mechari en la zona de nivel 25 y no me saltan ni bgs ni mazmos (soy healer) u.u
AION 5.0 llega a Europa.

¡Ya se ha fijado la fecha de lanzamiento!

Imagen

La Gran Catástrofe tuvo lugar hace mucho tiempo. La Torre de Aion cayó y se dividió en numerosos fragmentos que casi destruyeron el mundo de Atreia. ¿Pero qué fue lo que ocurrió realmente? ¿Y cuál fue el papel de los Daevas del destino? Las respuestas a todas estas preguntas yacen en forma de recuerdos en vuestro interior, junto con un poder desconocido…
Despertad ese poder con la actualización 5.0 y cumplid vuestro auténtico destino, ¡a partir del 10/8 en los servidores europeos!

Características de la 5.0:

-Ascended a Daeva del destino y combatid con ayuda de los cuatro elementos.
-Aprended nuevas habilidades elementales o reforzad vuestros atributos básicos con el Poder de creación.
-Alcanzad 10 niveles más de personaje.
-Explorad las zonas de Nosra y Esterra en vuestro viaje hacia la Torre de la Eternidad. El camino estará lleno de emocionantes misiones.
-Demostrad vuestra osadía en 4 instancias nuevas.
-Pasaos de nuevo por la sección de creación de personaje, donde encontraréis animaciones faciales renovadas y otras opciones novedosas.
-La actualización 5.0 se lanzará directamente en su segunda versión mejorada para ofreceros muchos más contenidos nuevos desde el principio. (5.0.2.)

https://www.youtube.com/watch?v=RvQKgtpjjKs

2 mapas nuevos, 10 niveles por subir (no va a ser fácil subir esos niveles) nueva transformación a nivel 75 nuevas instancias etc etc

Día 10 de Agosto.
El problema de Aion es gameforge.... a veces juego al server americano que el ping no es tan malo
A mi me da ping mas alto en NA que en EU así que...yo tengo 40 de ping con programita de esos de pago para bajar algo.

Eso sí, allá cada cual a jugar en la zona que quiera ^^
Evidentemente en NA da más ping que en EU, pero EU está mal llevado y NA no, así que puestos a usar un programa para bajar el ping yo lo usaría con el americano xD.
Con programa o sin él, me da mas ping y se hace muy injugable con una clase melé, así que yo en mi caso no veo el jugar (en mi caso) en NA tengo 180 y con programa 130 así que...me quedo con mis 40 ms de Europa la verdad.

Que está mal llevado? bueno, es otro debate, pero hackers, gold sellers y el largo etc que tienen los MMO, los tienen todos en todos lados y no estoy defendiendo ninguna compañia, pero cuando Ncsoft llevaba AION en Europa, había bots y hackers a tope, yo realmente no veo en ese sentido diferencia, pero bueno, es otro debate, como el de soporte etc.
Kenwood escribió:Con programa o sin él, me da mas ping y se hace muy injugable con una clase melé, así que yo en mi caso no veo el jugar (en mi caso) en NA tengo 180 y con programa 130 así que...me quedo con mis 40 ms de Europa la verdad.

Que está mal llevado? bueno, es otro debate, pero hackers, gold sellers y el largo etc que tienen los MMO, los tienen todos en todos lados y no estoy defendiendo ninguna compañia, pero cuando Ncsoft llevaba AION en Europa, había bots y hackers a tope, yo realmente no veo en ese sentido diferencia, pero bueno, es otro debate, como el de soporte etc.

Cuando NCSoft llevaba el juego en Europa y había hackers y bots era al principio cuando era casi imposible hacerles frente (que fue el tiempo que yo jugué). Desconozco si antes de que GF se quedara con el juego había hackers y bots pero esta claro que con GF si que los hay y campan a sus anchas. Lo mismo la filial de NCSoft que llevaba Aion en Europa era una mierda xq ya te digo que he jugado durante mucho tiempo al americano tras su paso a F2P y no he tenido ningún problema con bots o hackers... cosa que si tuve en el mes (que ni llegó al mes creo) que probé la versión que lleva GF (hackers descarados sin cortarse un pelo).
Adinx escribió:
Kenwood escribió:Con programa o sin él, me da mas ping y se hace muy injugable con una clase melé, así que yo en mi caso no veo el jugar (en mi caso) en NA tengo 180 y con programa 130 así que...me quedo con mis 40 ms de Europa la verdad.

Cuando NCSoft llevaba el juego en Europa y había hackers y bots era al principio cuando era casi imposible hacerles frente (que fue el tiempo que yo jugué). Desconozco si antes de que GF se quedara con el juego había hackers y bots pero esta claro que con GF si que los hay y campan a sus anchas. Lo mismo la filial de NCSoft que llevaba Aion en Europa era una mierda xq ya te digo que he jugado durante mucho tiempo al americano tras su paso a F2P y no he tenido ningún problema con bots o hackers... cosa que si tuve en el mes (que ni llegó al mes creo) que probé la versión que lleva GF (hackers descarados sin cortarse un pelo).

Por supuesto que había, y yo también vengo de la beta en 2009, Ncsoft EU dejó de darle soporte antes de llegar la 3.0 (Gameforge adquirió la licencia para introducir el F2P en esa versión pero se retrasó ya que Ncsoft EU lo dejó tal cual y les llevó un tiempo tomar las riendas) y ya digo, en la 1,9/2.1/2.5/2.7 etc ya veía yo la gente "volando" y demás, y si era una mierda o no "Ncsoft Europe" lo fue al principio y al final con AION en Europa, no solo al principio.

Quiero decir, que yo no veo diferencia entre el antiguo soporte, al de ahora, porque si eran permisivos como dices ahora, antes igual, ya te digo yo que yo ya veía gente usando mierdas.

Ahora por lo menos, existe una herramienta que detecta el hack mas jodido el "No Animation Hack" aparte de medir el DPS y varias herramientas mas, es el aiDPSmetter http://aioninfo.com/ legalizado por Gamegorge como prueba para reportar a cualquiera que aparezca, y cayeron muchos, aparte que sabiendo que sirve como prueba no se aventuran a arriegar sus cuentas (por cierto es compatible tengo entendido con NA cliente pero hasta la 4.9 necesita actualizarlo de nuevo y agregar las pocas clases que faltan para poder detectar todas).

Que no hayas tenido problemas con hacks o bots, no significa que no existan, existe ese tipo de problema tambien, pero quizás en los bots no lo veas tan agudizado, son menos servidores por lo tanto menos población y aquí ha aparecido ya uno nuevo que vulnera el propio programa no emitiendo habilidades para que no salgan reflejadas, https://plus.google.com/communities/111 ... b74bbc30ad curioso lo estrenaron en NA (sin acritud).

A ver como yo decía, cada uno que juegue a lo que quiera en donde quiera, pero solo era matizar sobre NCsoft Europa y Gameforge.
Kenwood escribió:
Adinx escribió:

Por supuesto que había, y yo también vengo de la beta en 2009, Ncsoft EU dejó de darle soporte antes de llegar la 3.0 (Gameforge adquirió la licencia para introducir el F2P en esa versión pero se retrasó ya que Ncsoft EU lo dejó tal cual y les llevó un tiempo tomar las riendas) y ya digo, en la 1,9/2.1/2.5/2.7 etc ya veía yo la gente "volando" y demás, y si era una mierda o no "Ncsoft Europe" lo fue al principio y al final con AION en Europa, no solo al principio.

Quiero decir, que yo no veo diferencia entre el antiguo soporte, al de ahora, porque si eran permisivos como dices ahora, antes igual, ya te digo yo que yo ya veía gente usando mierdas.

Ahora por lo menos, existe una herramienta que detecta el hack mas jodido el "No Animation Hack" aparte de medir el DPS y varias herramientas mas, es el aiDPSmetter http://aioninfo.com/ legalizado por Gamegorge como prueba para reportar a cualquiera que aparezca, y cayeron muchos, aparte que sabiendo que sirve como prueba no se aventuran a arriegar sus cuentas (por cierto es compatible tengo entendido con NA cliente pero hasta la 4.9 necesita actualizarlo de nuevo y agregar las pocas clases que faltan para poder detectar todas).

Que no hayas tenido problemas con hacks o bots, no significa que no existan, existe ese tipo de problema tambien, pero quizás en los bots no lo veas tan agudizado, son menos servidores por lo tanto menos población y aquí ha aparecido ya uno nuevo que vulnera el propio programa no emitiendo habilidades para que no salgan reflejadas, https://plus.google.com/communities/111 ... b74bbc30ad curioso lo estrenaron en NA (sin acritud).

A ver como yo decía, cada uno que juegue a lo que quiera en donde quiera, pero solo era matizar sobre NCsoft Europa y Gameforge.

Pero es que no es solo el tema hack y bots, GF tiene el juego capado con respecto al NA. Sin el gold pack tienes limitaciones que no tienen en NA, y si hablamos de los eventos ya... recuerdo el evento de navidad que daban dos míseras bolas en el EU mientras que en el NA daban 8...
Ya se que no solo es eso, por eso decía que cada compañia explota de manera diferente el juego.

A mi el tema de Gold Pack nunca tuve problema porque a ver...me sobra el Kinah...no lo puedo evitar y soy muy farmer desde hace muuuuucho tiempo, pero entiendo para los nuevos usuarios que comienzan y esto del Gold Pack como obligación...no me parece bién.

Para la 5.0 suavizan al que no use el Gold Pack con tantas limitaciones y van a remover varias y suavizar otras, lo que no han publicado aún es qué, aunque en mi opinión este item debió ser retirado.

Pero es eso como decía, podemos debatir sobre la compañía, son luces y sombras, pero haber hay de todo en todos sitios.

EDITO: No lo puse antes y se me olvidó, Gameforge publicará la 5.1 en el útimo trimestre del año.

Es la update del nuevo sistema de arenas, equipo de arenas nuevo mítico y alguna cosa mas.
Vale, a ver. Vengo a preguntaros si el F2P de archeage te deja hacer todo lo que sería lo más normal en un mmorpg (pve, pvp y subastas y esas cosas si tiene). El tema de las casas, barcos y eso jode no poder en su modelo f2p sin pagar, pero si lo demás se puede igual le doy una segunda oportunidad.
22639 respuestas