[Hablemos de...] MMORPGs

saiko93 escribió:
Kenwood escribió:Bueno, pues estoy disfrutando como un enano en el AION 5.0.2 y ahora Europa está mas avanzada desde el día 10 que NA.

Ellos aún no tienen el poder cambiar las plumas a doradas etc y Europa si, yo ya tengo mi plumita dorada a +8 ^^

Se cambiaron las tornas, y NA instala ese parche el día 24...lo que son las cosas....de ir por detrás, a ahora ir por delante curioso ^^ XD

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=585A451D

si, yo estoy encantado con aion, empece a jugar junto con mi novia, por una recomendación en este foro hace un par de meses, ya somos ambos lvl 66, yo gladiador, y ella bardo, he hicimos una legion en la que ya somos casi 60 miembros

Yo tb empecé a jugar hace 2 meses y me está gustando... soy lvl 61 ya pero hay muchas cosas ke no se, otras ke no entiendo y otras muchas por hacer... si me quisierais añadir estaría encantado de jugar con vosotros ya que casi siempre voy solo. Mi nick de pj es Lovethemusic. Un saludo.
Hola soy nuevo en este hilo. ¿Alguien me podría recomendar un buen MMO? es que he probado uno que otro pero ninguno me ha enganchado. He probado WOW (me gusto pero me aleja un poco eso que sea de paga) Neverwinter y Lord of the rings online (no me gusto su sistema de combate)
Harloxzz escribió:Hola soy nuevo en este hilo. ¿Alguien me podría recomendar un buen MMO? es que he probado uno que otro pero ninguno me ha enganchado. He probado WOW (me gusto pero me aleja un poco eso que sea de paga) Neverwinter y Lord of the rings online (no me gusto su sistema de combate)

Prueba the elder scrolls online para mis gusto esta muy bien y con abundante contenido, también tienes el wild star, y el Rift. estos dos últimos son F2P
Harloxzz escribió:Hola soy nuevo en este hilo. ¿Alguien me podría recomendar un buen MMO? es que he probado uno que otro pero ninguno me ha enganchado. He probado WOW (me gusto pero me aleja un poco eso que sea de paga) Neverwinter y Lord of the rings online (no me gusto su sistema de combate)

Elder of scrolls online es de lo mejor que hay últimamente, tiene mucha gente y no requiere suscripción. Luego tienes de pago el clásico wow o el final fantasy si te va ese rollo anime.

Mi opinión es que cojas alguno que no tenga suscripción, básicamente porque son juegos que requieren cierto tiempo. En mi caso he jugado por rachas al elder of scrolls online, tal vez una hora o dos al día durante 2 semanas y lo dejo 3/5 meses.

Puede parecer que todos los mmorpg son iguales, tal vez su esencia así lo sea pero si pruebas uno actual y luego te da por jugar al wow por ejemplo, notaras el paso de los años. En el wow hay muchas misiones típicas de matame 20 cerdos, cambiando los cerdos por cualquier otro animal o bestia, en cambio en el elder of scrolls online no hay ninguna misión de este tipo.

Hola,

Prueba estilos mas variados, tanto estética como jugablemente, hasta que encuentres el que te gusta, los que has probado son target o semitarget y se parecen entre ellos, te dejo algunos F2P así que no te cuesta nada probarlos:

- Estilo hack'n'slah sin target: Tera y Skyforge
- Estilo clásico 16 bits con jugabilidad tipo Diablo: Tree of Savior
- Estilo Diablo: Path of Exile y Marvel Heroes
- Estilo voxelizado tipo Minecraft, mas sencillo que otros MMOs pero con cantidades inhumanas de farmeo y RNG: Trove

Y si miras páginas atrás o buscas hilos oficiales en este mismo foro puedes encontrar info de muchos, ya sean P2P, de cuotas, o F2P: Black Desert, Rift, Guild Wars 2, Wildstar, Elder Scrolls Online, Star Wars the Old Republic, Arche Age, Aion, Eve Online, FF XIV...

Saludos.
Garranegra escribió:

Prueba the elder scrolls online para mis gusto esta muy bien y con abundante contenido, también tienes el wild star, y el Rift. estos dos últimos son F2P

Yo tengo el elder scrolls online, pero lo tengo pendiente de activar aun. No lo he hecho por el tema del idioma. Se que hay una traduccion que se está haciendo poco a poco, pero todavia no ha llegado al 50% del total.
Probe el Neverwinter y no me engancho, asique sigo dandole al Señor de Los Anillos Online, el sistema de combate al principio es muy monotono, cuando vas subiendo se hace mas ameno y depende de que clase tambien es mas dinamico.
puedes probar el guild wars 2, qeu tiene versión F2P, y si te gusta solo tendrás qeu pagar la expansión para disfrutar del contenido completo, sin cuotas
zenither escribió:
Garranegra escribió:

Yo tengo el elder scrolls online, pero lo tengo pendiente de activar aun. No lo he hecho por el tema del idioma. Se que hay una traduccion que se está haciendo poco a poco, pero todavia no ha llegado al 50% del total.

De todos los MMO que he jugado, no he leído mas de dos lineas de texto, no es que me atraiga mucho seguir una historia en un MMO, me puede el ansia de subir level y avanzar.
Elder Scrolls Online a mi me pareció un truño y mira que lo cogí con ganas, me molaba el tema de poder hacerte un asesino sigiloso, pero luego llegas al combate, te ves que los NPCs están de adorno, y te aburre demasiado.

Ahora mismo estoy descargando en Steam el Age of Conan, dicen que está muy chulo, veremos que tal, y detrás viene Aion, aunque a este último no le tengo muchas ganas...

Por otro lado, ¿alguien sabe si tienen pensado traducir Black Desert? Me moló la beta, pero que un MMORPG esté en ingles es algo que me ''prohíbe'' jugarlo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, me pica el gusanillo por saber qué hay ahora que merezca la pena, o que tenga que venir ya sea finales de año o año que viene, en cuanto a MMORPG se refiere.

En el pasado, ya tuve el Star Wars Galaxy Online, WoW, Guild Wars 1 y el Entropia Universe.

Veo que mencionáis el "Aion". Miraré a ver de qué va, aunque me parece que es Free to Play no?.

No sé, todavía echo de menos ese "hype" que se tenía hace tiempo cuando sabías que iba a salir tal MMORPG y te metías con los colegas como loco a ir por ahí de Raids, etc.

Ahora mismo anda un poco muerto o es que es el WoW y poco más?
oskuro escribió:Buenas, me pica el gusanillo por saber qué hay ahora que merezca la pena, o que tenga que venir ya sea finales de año o año que viene, en cuanto a MMORPG se refiere.

En el pasado, ya tuve el Star Wars Galaxy Online, WoW, Guild Wars 1 y el Entropia Universe.

Veo que mencionáis el "Aion". Miraré a ver de qué va, aunque me parece que es Free to Play no?.

No sé, todavía echo de menos ese "hype" que se tenía hace tiempo cuando sabías que iba a salir tal MMORPG y te metías con los colegas como loco a ir por ahí de Raids, etc.

Para mí, proyectos en curso interesantes star citizen, camelot unchained y crowfall.

En vivo a parte de WOW, black desert y elder scrolls online.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Axtwa Min escribió:
oskuro escribió:Buenas, me pica el gusanillo por saber qué hay ahora que merezca la pena, o que tenga que venir ya sea finales de año o año que viene, en cuanto a MMORPG se refiere.

Para mí, proyectos en curso interesantes star citizen, camelot unchained y crowfall.

star citizen es ese que hará falta un pepinaco no? No sé por qué me huele a otro no man's sky [carcajad]

Miraré esos otros que comentas a ver. [beer]

Es que echo de menos pues eso, que saquen uno "decente" nuevo
oskuro escribió:
star citizen es ese que hará falta un pepinaco no? No sé por qué me huele a otro no man's sky [carcajad]

Sí, el que necitas un ordenador que aún no existe en el mercado... bueno con un 1080 gtx sli, quizá.

En serio, yo estoy en la beta de SC y ni en sueños se acerca NMS a Star Citizen, para empezar sí tiene multijugador, el pilotaje es simulación y el tiroteo es de shooter de verdad. Eso sí este año no sale ni puede que el próximo.

Crowfall pinta muy bien.
Axtwa Min escribió:
oskuro escribió:

Sí, el que necitas un ordenador que aún no existe en el mercado... bueno con un 1080 gtx sli, quizá.

En serio, yo estoy en la beta de SC y ni en sueños se acerca NMS a Star Citizen, para empezar sí tiene multijugador, el pilotaje es simulación y el tiroteo es de shooter de verdad. Eso sí este año no sale ni puede que el próximo.

Crowfall pinta muy bien.

Acabo de ver el video de crowfall donde los devs explican cómo va a ser el juego etc etc y la verdad que me ha gustado.

En cuanto al Camelot no me llama tanto
oskuro escribió:
Acabo de ver el video de crowfall donde los devs explican cómo va a ser el juego etc etc y la verdad que me ha gustado.

El Camelot si no eres jugador de DAoC es complicado que le encuentres el punto. También estoy en su beta cerrada y decir que esta verde es quedarse muy corto. Es un juego de batallas masivas, control de territorios y sin pve.

Crowfall es también en esa línea pero va mucho mas avanzado en desarrollo y pinta muy bonito. Estoy por pagar un pledge para entrar en la alfa 2 y ver su desarrollo.
Axtwa Min escribió:
oskuro escribió:

El Camelot si no eres jugador de DAoC es complicado que le encuentres el punto. También estoy en su beta cerrada y decir que esta verde es quedarse muy corto. Es un juego de batallas masivas, control de territorios y sin pve.

Crowfall es también en esa línea pero va mucho mas avanzado en desarrollo y pinta muy bonito. Estoy por pagar un pledge para entrar en la alfa 2 y ver su desarrollo.

Según veo el más barato sería el de 45$. Luego claro hay mil opciones de Pledge, que cuanto más pagas, lógicamente más te dan

https://www.youtube.com/watch?v=KdOuVIjq_hs
oskuro escribió:
Según veo el más barato sería el de 45$. Luego claro hay mil opciones de Pledge, que cuanto más pagas, lógicamente más te dan

El de 95 euros es el que da acceso, a partir de ahi.
Axtwa Min escribió:
oskuro escribió:

El de 95 euros es el que da acceso, a partir de ahi.

Eso es para acceso desde la Alpha 3.

Pero si coges el de 45$:

Access to Beta 2 and all subsequent tests
Digital copy of Crowfall (retail $50)
Allows you to post on the Crowfall forums!
Thanks in the credits as a 2016 Patron
2016 Early Backer Avatar Frame
2016 Early Backer Forum Badge
All 2016 Badges and Frames up to Early Backer level

Vamos que puedes ir jugando pero más tarde, nada de alpha
_PeTaZeTa_ escribió:Yo tb empecé a jugar hace 2 meses y me está gustando... soy lvl 61 ya pero hay muchas cosas ke no se, otras ke no entiendo y otras muchas por hacer... si me quisierais añadir estaría encantado de jugar con vosotros ya que casi siempre voy solo. Mi nick de pj es Lovethemusic. Un saludo.

El problema es, que esto no es como los Gamertags de las consolas xd

Es decir, donde te hiciste el personaje? porque yo los tengo en el servidor Antriksha.
Axtwa Min escribió:

Hombre en vivo yo creo que hay más opciones interesantes y bastante vivas, problamente más que el TESO, como Guild Wars 2, Rift o FFXIV y luego ya los que se han dado un poco hostia, como el TESO,Archeage,Skyforge.
Hola,

EVE online se pasa al F2P:
https://www.engadget.com/2016/08/31/eve-online-free-to-play/

Y ya que estoy dejo un vídeo de la expansión del Skyforge, que trae clase nueva:
https://www.youtube.com/watch?v=171CL1liWek

Saludos.
@oskuro tienes razón, pero me tienta la alfa 3 y la beta 1

@elj0ven gw2 después de más de 2000 horas de juego y con la guarrada de la expansión se me quitan las ganas de recomendarlo. Aunque es cierto que es un gran juego, por eso le metí 2k horas y compré la expansión a pesar de todo.

The elder scrolls online sin embargo me parece mejor, por eso lo recomiendo y también le di cientos de horas.

Rift me parece un wow mal hecho, no duré ni 6 horas, prefiero el WOW.

Final fantasy, no lo he jugado. No puedo hablar de algo que ignoro.

Archeage me parece una mierda, pido disculpas si alguien se molesta.

Skyforge si tienes paciencia en el farming no esta mal, es jugable. Pero de este estilo recomiendo al menos probar Defiance y Firefall.

Y por último hay que estar atentos a que ofrecerá Revelation online, pero tengo malos presentimientos respecto al juego aunque pinta muy bien, el origen coreano y el parecido a diablo iii no sé...

;)
El firefall leí en zonammorpg que ya se estaba yendo al tacho, al defiance también lo jugué de salida.. de ese palo tienes ahora el the division, aunque se ve que tiene un high end lamentable, y han aplazado las ampliaciones de contenido hasta solventarlo....
Axtwa Min escribió:@oskuro tienes razón, pero me tienta la alfa 3 y la beta 1

@elj0ven gw2 después de más de 2000 horas de juego y con la guarrada de la expansión se me quitan las ganas de recomendarlo. Aunque es cierto que es un gran juego, por eso le metí 2k horas y compré la expansión a pesar de todo.

The elder scrolls online sin embargo me parece mejor, por eso lo recomiendo y también le di cientos de horas.

Rift me parece un wow mal hecho, no duré ni 6 horas, prefiero el WOW.

Final fantasy, no lo he jugado. No puedo hablar de algo que ignoro.

Archeage me parece una mierda, pido disculpas si alguien se molesta.

Skyforge si tienes paciencia en el farming no esta mal, es jugable. Pero de este estilo recomiendo al menos probar Defiance y Firefall.

Y por último hay que estar atentos a que ofrecerá Revelation online, pero tengo malos presentimientos respecto al juego aunque pinta muy bien, el origen coreano y el parecido a diablo iii no sé...

;)

Me he perdido en eso de que Revelation Online se parece a Diablo 3... en que? No tienen absolutamente nada que ver :S
Axtwa Min escribió:Skyforge si tienes paciencia en el farming no esta mal, es jugable. Pero de este estilo recomiendo al menos probar Defiance y Firefall.

A Firefall llegan tarde ya que lo han cerrado, por lo demas coincido contigo,Skyforge es entretenido sobretodo si no prestas antencion al farmeo o te tomas las cosas con calma (hay limitacion semanal de experiencia y farmeo en general, por lo que no puedes hacer powerleveling). Lo unico que le echo en cara es que los eventos son pay to win en su maxima expresion.
Pues aun estoy esperando a que salga un MMORPG que me vuelva a enganchar como lo hizo Guild Wars 2.
Cuando me aburrí de este he probado muchos, todos empiezo al principio "joer que guay este si este me va a enganchar" y a los dos días me aburro y lo desinstalo.

Creo que tienen que darle un vuelco a esto de los MMORPG, porque por mucho que los gráficos sean dieferntes, los estilos de combate tengan diferencias, al final acaba siendo más de lo mismo.

Creo que el género necesita renovarse, o puede que sea yo que no me enganchan los MMORPG, quitando el guild wars2 que es el que más me ha durado.

¿No os parece que son todos un poco más de lo mismo? No se, es con el único tipo de juegos que me pasa.

Siempre pongo de ejemplo los Mario y los Zelda. Al final cada Mario es parecido al anterior, y los Zelda la mecánica suele ser la misma, pero joder, como enganchan los cabrones!

Con el MMORPG no me pasa, y eso que lo de jugar en masivo con gente mola todo. El tema de misiones son todos iguales, habla con este te dice que vayas a no se donde, consigas X cosas y se las llevas.

Al final por mucho que me cambien la mecánica de los combates, me aburro por el tema de misiones que me parecen todas de todos los MMORPG iguales.
@The_Reaper Cuando cambian el estilo de juego o intentan innovar se pegan la ostia padre XD Normalmente los primeros MMO son los que mas enganchan por la novedad y el resto suelen aburrir pronto.
Ademas el enganche a mmo no lo da el mmo en si, si no su comunidad y mas concretamente el grupo de gente con la que agrupes, raidees, etc... Si esto es bueno el mmo sera bueno para ti xd

Saludos
Adinx escribió:
Me he perdido en eso de que Revelation Online se parece a Diablo 3... en que? No tienen absolutamente nada que ver :S

Tienes razón lo he confundido con Lost Ark. Revelation online es otro corta y pega coreano estilo Aion, bueno, quizá aporte algo interesante, ya veremos.

@The_Reaper Precisamente por eso me llaman Star Citizen, Camelot Unchained y Crowfall, no son el mismo mmorpg de siempre con gráficos chulos, ofrecen un concepto de juego diferente.
Axtwa Min escribió:
Adinx escribió:

Tienes razón lo he confundido con Lost Ark. Revelation online es otro corta y pega coreano estilo Aion, bueno, quizá aporte algo interesante, ya veremos.

@The_Reaper Precisamente por eso me llaman Star Citizen, Camelot Unchained y Crowfall, no son el mismo mmorpg de siempre con gráficos chulos, ofrecen un concepto de juego diferente.

Vale vale, ahora ya queda claro jaja.
Nekozero escribió:
Axtwa Min escribió:Skyforge si tienes paciencia en el farming no esta mal, es jugable. Pero de este estilo recomiendo al menos probar Defiance y Firefall.

A Firefall llegan tarde ya que lo han cerrado, por lo demas coincido contigo,Skyforge es entretenido sobretodo si no prestas antencion al farmeo o te tomas las cosas con calma (hay limitacion semanal de experiencia y farmeo en general, por lo que no puedes hacer powerleveling). Lo unico que le echo en cara es que los eventos son pay to win en su maxima expresion.

Firefall vuelve a estar online. Menos mal el juego esta bien :S

http://www.polygon.com/2016/8/30/127176 ... os-offline
dohko85 escribió:
Nekozero escribió:

Firefall vuelve a estar online. Menos mal el juego esta bien :S

http://www.polygon.com/2016/8/30/127176 ... os-offline

Por lo que veo la web del juego no carga (al menos a mi me sale conexion caducada) y lo eliminaron de steam hace un par de dias ( https://www.reddit.com/r/firefall/comme ... efall_has/ ) asi que a menos que lo tuvieses instalado de antes sigue igual de muerto (la ultima vez que me dio por entrar a firefall hace unos meses el pico de jugadores en steam rondaba los 100-200).

EDIT: ahora mismo hay 40 personas jugando con una media de 160 al dia (http://steamcharts.com/app/227700#All). [+risas]

EDIT 2: Mark Kern (ex-CEO y fundador de Red 5) quiere resucitar Firefall (la idea original que tenia del juego antes de que lo echaran del puesto de CEO y abandonase el estudio) bajo otro nombre.
https://www.indiegogo.com/projects/embe ... deogames#/
Kenwood escribió:
_PeTaZeTa_ escribió:Yo tb empecé a jugar hace 2 meses y me está gustando... soy lvl 61 ya pero hay muchas cosas ke no se, otras ke no entiendo y otras muchas por hacer... si me quisierais añadir estaría encantado de jugar con vosotros ya que casi siempre voy solo. Mi nick de pj es Lovethemusic. Un saludo.

El problema es, que esto no es como los Gamertags de las consolas xd

Es decir, donde te hiciste el personaje? porque yo los tengo en el servidor Antriksha.

Hellion
Mi favorito a día de hoy es el Swotor. Igual son los ojos de la inocencia pero no le veo cosas negativas más allá del idioma.
Dunwich escribió:Mi favorito a día de hoy es el Swotor. Igual son los ojos de la inocencia pero no le veo cosas negativas más allá del idioma.

Pues mira que es uno de los mmo mas restrictivos que hay (aunque el trono lo sigue manteniendo Aion europa).
Dunwich escribió:Mi favorito a día de hoy es el Swotor. Igual son los ojos de la inocencia pero no le veo cosas negativas más allá del idioma.

Pagando esta muy bien pero tuvo unos inicios decepcionantes.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nunca me han ido estos géneros, pero me han dado mucho la tabarra y probaré aunque sea por ver qué rayos tiene.

Para no ser muy traumático, buscaba algo tipo a Wordl of Warcraft (o lo mas similar posible), pero que esté muy bien optimizado en cuanto a uso de recursos, y si es posible, que sea portable y puedas jugar offline también

Saludos.
Si lo que quieres es probar algo como WoW, descárgatelo y pruébalo gratis hasta el nivel 20. Así te haces una idea que clase de juego es y si te gusta o no como va. Si te acabara gustando pues o sigues con el con la suscripción o puedes ver otras alternativas como GW2, AION, ArcheAge, etc.
Como te comentan, wow es gratis hasta nivel 20. Aunque personalmente, para mi los inicios del wow son un coñazo, a mi solo me gusta el wow a partir de nivel 60-90 para arriba XD
Si no otra muy buena alternativa es el guildwars 2, bastante mas divertido inicialmente (para mi gusto).
Ambos son portables.

Eso si, querer probar el wow o algo similar pero que tambien se pueda jugar offline... es un poco incoherente. Ya que como bien indica el genero MMO es multijugador masivo online. XD
Yo creo que para empezar Aion está muy bien, si tienes amigos para jugar a este tipo de juegos mejor, si no te aburrirás rapidamente.
Lo mas parecido al WoW es Rift por que es una "copia" directa, es el típico juego que salio después del éxito del WoW y tiene muchas cosas similares. Esta muy bien el juego y desde que es F2P a ido creciendo , es de los pocos juegos que tienen un sistema F2P que no capa contenido a los usuarios quitando alguna cosa provenientes de la expansiones.

De todas formas como te a comentado otro usuario buscar un MMO y pedir que sea offline (o lo tenga) no tiene sentido por que son juegos para jugar online puramente xD.

Saludos!
el lineage tambien es parecido
CannonlakeEvo escribió:Nunca me han ido estos géneros, pero me han dado mucho la tabarra y probaré aunque sea por ver qué rayos tiene.

Para no ser muy traumático, buscaba algo tipo a Wordl of Warcraft (o lo mas similar posible), pero que esté muy bien optimizado en cuanto a uso de recursos, y si es posible, que sea portable y puedas jugar offline también

Saludos.

como puedes buscar algo IGUAL al wow y luego pedir que sea offline? WTF busca rpgs tipo two worlds, o jade empire, si buscas rpg offline, y copias del wow free to play hay a patadas, de eso no te preocupes
https://www.youtube.com/watch?v=cYrfhrMsx9A
En teoría el Wurm Unlimited te deja jugar offline http://store.steampowered.com/app/366220
Es igual que la versión original del juego con la diferencia de que en este creas tu propio servidor con lo que puedes usarlo sin internet.
http://store.steampowered.com/app/366220
Es lo más parecido que se me ocurre a lo que pides.
CannonlakeEvo escribió:Nunca me han ido estos géneros, pero me han dado mucho la tabarra y probaré aunque sea por ver qué rayos tiene.

Saludos.

O sea algo como WoW, pero offline :-|
rammlied escribió:

Saludos.

O sea algo como WoW, pero offline :-|

Pues aunque no sea muy famoso sí que hay un juego que cumple esas características, de hecho un juegazo, que tiene ya sus años pero que no ha envejecido mal.

Se trata del Kingdoms of Amalur: Reckoning. Es una aventura que adapta las características más llamativas de los MMO de forma alucinante (por supuesto se dejan en el tintero el jugar con más gente).

No hay más juegos en el mercado de PC que cumplan con lo que pides, este es tu juego. Además no creo que te cueste demasiado al tener varios años a sus espaldas.
Piensa que la mayoría de características chulas de esos juegos están orientadas o son de componente multijugador social: batallas de clanes, pvp (peleas jugador contra jugador), jefes especiales (imposibles solo), raids (misiones largas en zonas especiales que necesitan de un buen y compenetrado equipo, imposibles solo), etc. Esa es la gracia de un MMO, tener intención de jugar en solitario creo que es condenar al fracaso el juego o un género que no se ajusta a lo que uno demanda. Lo mejor que harías es jugar al mismo que jueguen los amigos que te dan la tabarra y unirte a su grupo, con colegas siempre es mejor, si no pasa del tema y cíñete al RPG pa un jugador como Skyrim o Fallout.

Me da que muchos títulos también necesitan de un buen puñado de horas para poder acceder a todo lo que ofrecen y no se pueden probar tras un ratejo como un juego "normal", en niveles bajos sueles tener vetadas funciones y zonas. Por el tiempo que tienen tal vez existan versiones portables de Ultima Online o algún Everquest, si no hay juegos gratuitos a patadas ya que lo que más se estila es el modelo F2P y que copien el estilo de WOW igual al ser el famosete, ya te dijeron varios. Si no eres muy social está el Old Republic que, según leí en su momento, estaba bastante orientado al jugador solitario y flaqueaba bastante en su componente MMO precisamente.
Si quiere algo tipo WoW pero bien optimizado no le recomendéis Rift hombre jajaja.
Puedes jugar la prueba hasta nivel 20 y si te quedas con ganas de más ya te pillas el starter pack que te viene con todas las expansiones menos la última y un mes de juego (está a 7 pavines en tienda física y trae una guía la mar de maja).

Un saludo
22639 respuestas