[Hablemos de...] MMORPGs

Axtwa Min escribió:
La comunidad más tóxica que he conocido en los últimos 3 años es sin duda la Tera Online, un juego con una falta de contenido a HE impresionante y con más camperos de lows que en la tierras baldías del WoW que ya es decir, sin mencionar el chat, da igual en el idioma en que se insulten.

Por supuesto también lo gestiona gameforge.


El TERA lo he intentado jugar varias veces pero siempre lo dejo en el mismo sitio, no x el sitio en si sino xq me acabo aburriendo casi siempre cuando llevo el mismo tiempo jugando jajaja.

Lo que está claro es que Gameforge es "sinónimo de calidad" xD
Adinx escribió:
Axtwa Min escribió:
La comunidad más tóxica que he conocido en los últimos 3 años es sin duda la Tera Online, un juego con una falta de contenido a HE impresionante y con más camperos de lows que en la tierras baldías del WoW que ya es decir, sin mencionar el chat, da igual en el idioma en que se insulten.

Por supuesto también lo gestiona gameforge.


El TERA lo he intentado jugar varias veces pero siempre lo dejo en el mismo sitio, no x el sitio en si sino xq me acabo aburriendo casi siempre cuando llevo el mismo tiempo jugando jajaja.

Lo que está claro es que Gameforge es "sinónimo de calidad" xD


Cuando anunciaron que iban a traer Black Desert a Europa y pudiera ser que lo llevara Gameforge dije, a mí en ese juego no me ven... por suerte lo lleva Daum y otra cosa no será, pero muy buen servicio.

Lo que me jode es que el juego me obliga a quitar el antivirus para poder jugar porque choca con su programa antichetos.
@Axtwa Min
insinúas que me invento lo del 90% de cafeteras? xD en steam tienes una rica encuesta del hardware/software de unos 10kk de ordenadores con cifras reales, ni "logica" ni cosas que "todos conocemos" que tanto gusta utilizar entre los hipsters. entre portátiles y cuello de botella no se si el 90% pero si muy cerca cuando tengan que cargar en un asedio casi 200 pjs en un juego como BDO no pasaran de los 10 fps

nombras truchos, cryers, nolifers, cheaters, ok y eso que tiene que ver con un F2P? que se multiplica por 2 la cantidad de esa gente en un F2P? y no se multiplica por 2 también los players normales? @Jaquen y hablando de chetos te creerás que los coders los hacen por amor al arte o algo? si hay chetos en un juego es porque hay mucha demanda de ello y no gratis precisamente, sea juego f2p o de pago, alguien que paga mensual por un cheat le importara muchísimo comprarse otra cuenta del juego en cuestión, si si muchísimo, en un f2p le meten un permaban y adios a empezar de 0 o unistall, pero ahora en uno de pago? ja me parto... tanta experiencia que tendrás en juegos de cuotas sabrás que rara vez banean a los boteros ya que la empresa solo quiere sus 13 euros mensuales. banean a 4 cantosos para calmar a los hipsters y adios, eh pero en un f2p no sera mejor, en f2p habrán mas chetos pero esos chetos que no pagaban antes por el juego van a pagar ahora un cheto mensual? nah se instalar la primera mierda que encuentren por los foros con troyano incluido y si duran mas de 1 mes es que el anticheats era una basura ya siendo de pago, vamos que la empresa se reía en la cara de los legits y encima les quitaba 13 euros mensuales, uff vaya daño hace el f2p con los chetos eh?

y vuelves a decir lo de que un mmo se pase a f2p se suma el toxico que paga mas el toxico que entra gratis jajaja la gente no toxica que entra gratis no suma con los no toxicos que pagan no? ah no que esos no llaman la atención, los que hacen ruido son los tóxicos que son igual de ruidosos que los 4 hipters reclamando que pasan su mmo a f2p pero si no lo hacen se va a pique, porque son eso, 4 hipsters que hacen mucho ruido.
Joer macho, yo lamento muchisimo tu mala suerte @Axtwa Min porque yo he jugado al Aion (mucho) y al Tera (más) y jamás he tenido ningún problema. Es más en el Tera he jugado con mi pareja, y teniendo gente de todas las edades en el Teamspeak me imagine que algún crio le hiciera gracia oir a una mujer y la putease o algo así y jamás un problema...

Es como si te digo que los B2P están llenos de escoria inmunda porque el clan en el que me metí en el Black Desert (más importante y más grande del Black Desert) había niños-rata. Lo cual es injusto porque el clan eran 2 clanes con tope de gente en ambos, fusionados posteriormente a uno, donde todos estabamos en TS. Un clan hardcore donde te pedían un mínimo de 4 horas para estar en el, por lo que aparte del famoso "filtro" de b2p que habláis tenían un propio filtro de tirar aply en web, y un filtro posterior de dedicación. ¿Había niños rata? Había...

Ahora bien f2p, he jugado ultimamente( y cuando digo jugado, me refiero a levelear, buscarme un clan, y jugar con gente, y conseguir armaduras de tier, o en algunos casos como Devilian ir full-set) a juegos como: Dragomon Online, ELOA (webzen), Devilian, Tera, Aion,Rift,Neverwinter,Wildstar,DCUO (etapa free to play,cuotas tb jugue),LoTRO,SWTOR,Blade and Soul,Guild Wars 2,Nosgoth,War Thunder, World of Tanks (y blitz),D&D:Online... como juegos "F2P" y otros juegos B2P como TESO, Defiance (no lo jugue f2p) o Black Desert, y de verdad en ninguno me encontre con gente rata. Solamente en el Black Desert, y no achaco que los B2P estan llenos de niños rata...

Y no me considero un mmo-jumper, sino que juego a los juegos hasta quemarlos o que me quemen a mi.... En algunos casos si es cierto como el ELOA y Tera que estaba en comunidades inglesas, ya que o no había española o jugaba en el servidor americano (Tera).

Por otro lado, hablando del tema de hacks, entiendo la teoría (y es algo que no discuto, porque no tengo datos), hablo solamente de gente lacra, ahora bien, yo JAMÁS me encontre en un F2P la cantidad de chetos que te encuentras en el CS:GO o The Division (en este último más facilmente reconocibles).Tampoco he visto como algo normal tener un bot como en el WoW o Diablo 3 en un juego F2P. ¿Que los hay? Seguramente, ¿que el % sea mayor? no tengo dato ninguno, ahora yo... por el tipo de juego que juego f2p, no me los he encontrado... Overwatch; "Blizzard está castigando duramente las trampas y 'hacks' detectados en Overwatch"

Ahora bien gold-sellers los que quieras...

Que un juego se abra al público entiendo que entre una gran cantidad de gente entre ellas niños ratas, ahora bien, no entiendo porque ese % de niño rata va a ser mayor entre la gente que no tiene o quiere gastar dinero con la gente que tiene o quiere gastar dinero. Los hacks podria ser entendible (pero no fue lo que me encontre en mi experiencia). El niño rata es un tipo de personalidad, y los hay entre los que quieren pagar algo y los que no. Es más mi experiencia en la vida me dice que cuanto más tenga el papa del niño, mas niño-rata se convierte este último.

Y hay que saber donde se entra, porque si no sabes donde entras, porque si sabes donde entras no te encuentras a niños-ratas, es como el que va por una ciudad, se mete por zonas peligrosas y tilda a la ciudad de peligrosa o con mucha delincuencia por su experiencia. Yo desde luego, y soy de quejarme por todo, jamás he tenido problema alguno.

PD: Por dios, Gameforge apesta, pero un B2P donde pagas por potis para resucitar, las skins tienen stats, las expansiones te las ponen con el ojete en el tiempo... tampoco es pa tirar cohetes, salvo que juegues solo, o no juegues en un clan medianamente grande que haga cosas... Llevar esa política en un B2P bajo mi punto de vista apesta más. Y apestar más que Gameforge es complicado.

PDD: No entiendo porque cuando algo se convierte en F2P crece exponencialmente el numero de hackers y niños ratas pero no crece exponencialmente el numero de jugadores normales que quieren disfrutar de los juegos. Y francamente yo prefiero que sea F2P y que haya más niños rata (que no mayor porcentaje) y que pueda enfrentarme o jugar con los mejores, que el tipo elitista que prefiere no ver a un niño rata en el chat, porque la mala escritura o faltas de respeto le produce cancer ocular y enfrentarse con/contra los mejores jugadores que hayan pagado y creer que es algún tipo de eSport.

Y te vas a steam y ves como hay gente que prefiere que juegos como BattleBorn mueran y sigan siendo B2P que se convierta en F2P. Hasta esos extremos hemos llegado. Yo sin embargo cuando pagaba cuotas en el DCUO y no había ni cristo, deseaba que abrieran el juego. Donde por cierto comparti clan con gente donde algunos nos pegaban 3 repasos y medio como conocedores y jugadores experimentados de otros mmorpgs. Llamalo hispter, elitista o como quieras llamarlo que no suene ofensivo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lovekoto escribió:...

TL:DR

Al rincon de pensar "carebear" [looco]
ZackHanzo escribió:Joer macho, yo lamento muchisimo tu mala suerte @Axtwa Min porque yo he jugado al Aion (mucho) y al Tera (más) y jamás he tenido ningún problema. Es más en el Tera he jugado con mi pareja, y teniendo gente de todas las edades en el Teamspeak me imagine que algún crio le hiciera gracia oir a una mujer y la putease o algo así y jamás un problema...

Es como si te digo que los B2P están llenos de escoria inmunda porque el clan en el que me metí en el Black Desert (más importante y más grande del Black Desert) había niños-rata. Lo cual es injusto porque el clan eran 2 clanes con tope de gente en ambos, fusionados posteriormente a uno, donde todos estabamos en TS. Un clan hardcore donde te pedían un mínimo de 4 horas para estar en el, por lo que aparte del famoso "filtro" de b2p que habláis tenían un propio filtro de tirar aply en web, y un filtro posterior de dedicación. ¿Había niños rata? Había...

Ahora bien f2p, he jugado ultimamente( y cuando digo jugado, me refiero a levelear, buscarme un clan, y jugar con gente, y conseguir armaduras de tier, o en algunos casos como Devilian ir full-set) a juegos como: Dragomon Online, ELOA (webzen), Devilian, Tera, Aion,Rift,Neverwinter,Wildstar,DCUO (etapa free to play,cuotas tb jugue),LoTRO,SWTOR,Blade and Soul,Guild Wars 2,Nosgoth,War Thunder, World of Tanks (y blitz),D&D:Online... como juegos "F2P" y otros juegos B2P como TESO, Defiance (no lo jugue f2p) o Black Desert, y de verdad en ninguno me encontre con gente rata. Solamente en el Black Desert, y no achaco que los B2P estan llenos de niños rata...

Y no me considero un mmo-jumper, sino que juego a los juegos hasta quemarlos o que me quemen a mi.... En algunos casos si es cierto como el ELOA y Tera que estaba en comunidades inglesas, ya que o no había española o jugaba en el servidor americano (Tera).

Por otro lado, hablando del tema de hacks, entiendo la teoría (y es algo que no discuto, porque no tengo datos), hablo solamente de gente lacra, ahora bien, yo JAMÁS me encontre en un F2P la cantidad de chetos que te encuentras en el CS:GO o The Division (en este último más facilmente reconocibles).Tampoco he visto como algo normal tener un bot como en el WoW o Diablo 3 en un juego F2P. ¿Que los hay? Seguramente, ¿que el % sea mayor? no tengo dato ninguno, ahora yo... por el tipo de juego que juego f2p, no me los he encontrado... Overwatch; "Blizzard está castigando duramente las trampas y 'hacks' detectados en Overwatch"

Ahora bien gold-sellers los que quieras...

Que un juego se abra al público entiendo que entre una gran cantidad de gente entre ellas niños ratas, ahora bien, no entiendo porque ese % de niño rata va a ser mayor entre la gente que no tiene o quiere gastar dinero con la gente que tiene o quiere gastar dinero. Los hacks podria ser entendible (pero no fue lo que me encontre en mi experiencia). El niño rata es un tipo de personalidad, y los hay entre los que quieren pagar algo y los que no. Es más mi experiencia en la vida me dice que cuanto más tenga el papa del niño, mas niño-rata se convierte este último.

Y hay que saber donde se entra, porque si no sabes donde entras, porque si sabes donde entras no te encuentras a niños-ratas, es como el que va por una ciudad, se mete por zonas peligrosas y tilda a la ciudad de peligrosa o con mucha delincuencia por su experiencia. Yo desde luego, y soy de quejarme por todo, jamás he tenido problema alguno.

PD: Por dios, Gameforge apesta, pero un B2P donde pagas por potis para resucitar, las skins tienen stats, las expansiones te las ponen con el ojete en el tiempo... tampoco es pa tirar cohetes, salvo que juegues solo, o no juegues en un clan medianamente grande que haga cosas... Llevar esa política en un B2P bajo mi punto de vista apesta más. Y apestar más que Gameforge es complicado.

PDD: No entiendo porque cuando algo se convierte en F2P crece exponencialmente el numero de hackers y niños ratas pero no crece exponencialmente el numero de jugadores normales que quieren disfrutar de los juegos. Y francamente yo prefiero que sea F2P y que haya más niños rata (que no mayor porcentaje) y que pueda enfrentarme o jugar con los mejores, que el tipo elitista que prefiere no ver a un niño rata en el chat, porque la mala escritura o faltas de respeto le produce cancer ocular y enfrentarse con/contra los mejores jugadores que hayan pagado y creer que es algún tipo de eSport.

Y te vas a steam y ves como hay gente que prefiere que juegos como BattleBorn mueran y sigan siendo B2P que se convierta en F2P. Hasta esos extremos hemos llegado. Yo sin embargo cuando pagaba cuotas en el DCUO y no había ni cristo, deseaba que abrieran el juego. Donde por cierto comparti clan con gente donde algunos nos pegaban 3 repasos y medio como conocedores y jugadores experimentados de otros mmorpgs. Llamalo hispter, elitista o como quieras llamarlo que no suene ofensivo.


Vamos a reflexionar, ¿por qué un juego empieza siendo de pago o incluso de cuotas y termina siendo F2P? Y también ¿Qué juegos son F2P reales?

Si hacemos una análisis pensando en la maldad de las empresas, es que primero cobran para rentabilizar la inversión y cuando agotan esa vía, cambian de modelo de negocio para seguir exprimiendo el producto. Una práctica que no voy a negar que puede parecer que hacen algunas empresas, por ejemplo NCsoft.
Ahora podemos pensar que acaban recurriendo a ese modelo de negocio porque el juego ha fracasado y quieren salvar los muebles, y esto lo hemos visto en juegos como Conan online o SWTOR que el cambio de modelo también incluyo el decapitamiento de la dirección de la empresa y la absorción de la empresa por la distribuidora.

Vemos sin embargo que los juegos que triunfan no cambian sus modelos, como EVE online o el WoW, no lo necesitan porque el juego funciona y el público sigue pagando por producto. No digo que no haya habido cambios, pero en lo esencial sigues pagando si quieres jugar y en el caso del WoW además las expansiones no van con la cuota mensual.

Otros juegos aparentemente se han hecho F2P, digo aparentemente porque si quieres jugar en serio hay que pagar, SWTOR, ESO y algunos te lo venden como F2P pero es directamente mentira como Archeage. Juegos completamente F2P que todo lo puedas conseguir jugando sin pagar, hay muy pocos y por lo general no son AAA.

El hecho de convertir un juego en F2P implica un fracaso, hay que asumirlo, no han podido ofrecer un producto que soportara un modelo de negocio porque no tenía suficiente demanda y tienen que cambiar a un modelo para atraer a jugadores que les gusta eso de "bueno, juego gratis aunque sea una mierda" porque si el juego fracasó es porque no gustaba y cuando lo hacen F2P no va a ser mejor que cuando era de pago.

Esta moda de si un juego falla lo haga F2P ha creado una moda, muchos jugadores cutres, sí, cutres, esperan que un juego fracase para poderlo jugar sin pagar y nada más salir el juego le echan mierda en los foros y vaticinan su fracaso y que será F2P que es cuando jugarán ellos. No sólo en los mmorpg, en todos los juegos multijugador e incluso en un juego AAA para un jugador, esperan que se dé el hostión para comprarlo más barato.

¿De verdad, tu crees que una gente que tiene este pensamiento y que va a dar por saco en los foros, youtube o donde sea y desea el fracaso de un producto para su beneficio puede crear una buena comunidad?

Espero que Battleborn nunca llegue a ser F2P, espero que gracias al boca a boca la gente que tenga interés en un juego de calidad arrime la mosca y lo compre, que sea más barato sí, ya hay ofertas, pero que no caigan en dejarlo gratis porque traes a todos esos que están deseando que muera para repartirse la carroña.
@Axtwa Min

Yo creo que muy poco f2p has jugado ultimamente eh? Antiguamente el modelo F2P se podría asimilar a fracaso, o ni tan siquiera a fracaso a rentabilizar una inversión y querer sacar más (Rift). Actualmente hay empresas de triple A que se dedican a crear F2P. Juraría que el nuevo Unreal será F2P, Paragon sera F2P y cada día más y más juegos se han creado con la idea de ser F2P desde primeras etapas de creacion y no derivado de un fracaso. ¿Bless?

Battleborn, claro ejemplo, y ayer visitando el foro de steam leí tal cual "Prefiero esperar 20 minutos para jugar una partida, o no jugarla que se convierta en F2P". Si un juego que una vez tubo un pico de 12000 jugadores, y en las ultimas 24h el pico se situa en 2100 jugadores, despues de vivir dos findes con un 40% (este en humble store) de rebaja en un juego de menos de un mes, piensas que va a remontar por el boca a boca.... Po bueno... ¿De verdad preferimos (comprandoos el argumento, que no comparto) tener un menor mimo del juego por leer menos "noobs" en un chat de un juego?

Porque aunque se petara de niños rata, con mutearlos punto, a mi si me gusta un juego quiero que haya comunidad que me de partidas con mmr igualadas (o al menos existan filtros de), con un seguimiento de los devs en balance, y que el juego de continuidad en heroes y vida. Ahora, si vuestro argumento fuera cierto, no querer que un juego sea f2p y comerse colas de 10 minutos para jugar en partidas sin mmr, para evitarse leer un noob en pantalla con mayor asiduidad asiduidad me parece mas infantil, que el adolescente que ragea por el chat, francamente.

Yo no me gasto un euro en un juego muerto, como es por ejemplo hoy Battleborn, eso significa que soy cutre? No, simplemente que no me gusta jugar a un juego en casual, sin gente, y sin ningun tipo de MMR que de un poco de calidad al título. Es decir actualmente hay 1350 personas jugandolo, lo cual no implica que todos esten en Incursion, ahora divide a esa gente por continentes y dime tu que clase de calidad pueden ofrecerme en el matchmaking. Ya te digo yo, ninguna. ¿Eso me convierte en cutre? O en gente "lacra" como tu los llamas...

Si el Battleborn, por seguir con el ejemplo, se convierte en F2P, y estos mantienen con sus microtransacciones al juego, y pueden sacar más héroes, más continuidad, más balance,más mapas o mejoras en estos, más gente y por tanto mayores filtros en el matchmaking...

Y ahora voy a otro ejemplo no mmorpg, como puede ser el Smite, ¿De verdad prefieres esperar 10 minutos por partida, y tener a ni dios jugando al juego en un mes, que se abra a F2P y se pete y gane en popularidad y repercuta en el juego en si? ¿No te gustaría tener cada mes a un nuevo dios y que trabajaran en el balance? ¿Realmente piensas que de aqui a Noviembre van a salir los mismos heroes que en Paragon o Smite? Y en el primero son completamente gratuitos. Y en el segundo por unos 20 euros tienes 70 dioses + futuros...

¿En que momento el Battleborn tiene más calidad en el modo incursión que el LoL, Dota 2,Smite o Paragon? Porque ya le gustaría al primero tener la gente que tienen detras los cuatro siguientes para ya tan solo trabajar en el futuro y balance del juego.

Francamente, pensar que los F2P = Fracaso, es pensar en la época de Runes of Magic, o incluso en la época del Tera. Ha cambiado un poquito el mercado.

PD: Hablando de mmorpgs, hay mmorpgs bastante más complejos de los que nombras totalmente F2P , tripleA. Y desde luego, casi cualquier moba f2p tiene una mayor calidad que el modo incursion de Battleborn. Pero como dije en el hilo, vamos a ver lo que aguanta el Battleborn, supongo que ese pico descendió de 12.000 a 2.000 porque salió el Overwatch, y solo afecta al Battleborn, los demas juegos (incluido el TF2, que es el más similar al OW) sigue ahi...

Numeros:

TF2-> últimos 30 días pérdida del -1.25% de sus jugadores

Battleborn-> últimos 30 días pérdida del -6.53% de sus jugadores tomando la media de 4.000 jugadores cuando este tenía 3000 de media. Actualmente tiene 2000 de media y el juego en su salida en un mes llego a tener 12000 jugadores de pico. Haz cálculos y fijate lo que tiene que dar el boca a boca, para llegar a tener una buena comunidad para que los devs sigan trabajando en el.
@Axtwa Min no se porque pero me da que, mas que con barreras de pago y gente "lacra" del f2p, lo que tienes es un problema con la comunidad española que de por si es bastante toxica en cualquier mmo.

Mira que he jugado mmo de cuotas, B2P, F2P y jamas he tenido problema alguno ni he visto casos como de los que llevas quejandote desde ayer, Aunque tambien he de admitir que suelo moverme por clanes y comunidades en ingles (por el simple hecho de que quitando 3-4 juegos en español el resto estan en ingles y es mas facil acceder a info usando dicho idioma, ademas ayuda a mejorar en el idioma).
En el unico mmo que puedo decir que he visto "algo" de lo que comentas fue en tera en el clan que hicimos aqui en eol, que un trepa con el ego hinchado empezo a malmeter hasta que logro matar el clan haciendo que se fuera bastante gente incluida el lider (luego se cargo tambien el siguiente clan que se fundo con los que quedaron en el clan de eol y que lidero el mismo) desde entonces mmo que toco mmo que me olvido de que tiene comunidad española (a menos que juege con algun amigo y me toque unirme a un clan español con el).

PD: uno de mis recuerdos "mmojueguiles" fue en el ya extinto Shin Megami Tensei Online (un F2P de hace unos 8 años), en lider del clan guiri en el que estaba era un homosexual ultracatolico (raro de por si, y mas raro aun que jugase a ese juego de tematica demoniaca) y nadie se lo echo en cara jamas ni hubo malos rollos al respecto, al igual que a mi nunca me dijeron en el TS nada por taladrarles los oidos y mancillarles el idioma con mi ingles chapurreado de aquel entonces. [+risas]
Estáis mezclando muchos las cosas, no es lo mismo un MMO F2P que un LoL o Paragon F2P son dos juegos totalmente distintos. Paragon, LoL, Smite etc.. funcionan bien como F2P por que son juegos "sencillos" mientras que un MMO es mas complejo.

Estoy seguro que crear un MMO es mucho mas caro que crear un MOBA (que no digo que un MOBA cueste cuatro duros eh) por que a fin de cuentas es un juego competitivo que tiene 5-6 mapas y X héroes mientras que un MMO tienes que crear un mundo basto y lleno de contenido. Por eso la mayoría de MMO que salen son de pago o B2P, los que son F2P de salida usualmente suelen ser los Korean MMO que son grindeo puro y duro capado y con cash shop.

Cuando un MMO pasa a ser F2P cuando previamente era de pago es por que algo a fallado. Pero bueno que volvemos al mismo cuento si pasa a ser F2P va a crecer la comunidad en general mucho vas a tener mas jugadores claro esta pero también vas a tener mas gente toxica (Hackers, goldseller, trolls etc..) y sinceramente hay veces que es peor el remedio que la enfermedad. Esta muy bien que tengas a mas gente con la que jugar pero si aumenta el numero de gente toxica también es una contra negativa que sinceramente afecta bastante mas que el que no haya tanta gente para jugar. Ademas a causa de este aumento de gente toxica lo que sucede es que la gente normal deje de jugar, los nuevos jugadores que entren se van a encontrar las típicas trabas de los F2P (puestas por la empresa para que pagues) y eso sumado a la gente toxica que se van a encontrar pues seguramente muchos de esos nuevos jugadores lo terminen abandonando mientras que la gente toxica seguirá allí jodiendo al resto.

ZackHanzo escribió: PDD: No entiendo porque cuando algo se convierte en F2P crece exponencialmente el numero de hackers y niños ratas pero no crece exponencialmente el numero de jugadores normales que quieren disfrutar de los juegos.


Como ya he dicho crecen ambos, pero el que crezca el numero de hackers y niños rata afecta bastante mas a la ayuda que aporta el que crezca la comunidad normal. Ademas que pasara lo de siempre, que el primer mes crecerá bastante la comunidad normal si.. pero seguramente al cabo de ese mes se empiece a desinflar por que muchos habrán entrado por probar la novedad, otros muchos lo dejaran por las trabas que ponga la empresa con el sistema F2P y otros lo dejaran por que si... pero el incremento de gente toxica no va a disminuir (sobre todo de hackers y goldseller) por que su objetivo es putear al resto y si el juego es gratis pues tienen vía libre.

Saludos!
@Lord Duke se hablo de eso, porque se hablo del Overwatch y después del Battleborn. Por eso aparte de esos se nombraron esos (Paragon, Smite) ya que es su equivalente en F2P. De todas formas triplesA en mmorpg lleva existiendo de siempre. Otra cosa que esos TripleA no sean occidentales y se piensen como "menuda morralla". Por ejemplo Bless Online, Black Desert (en Korea) o incluso el Archeage (que fuera un falso f2p no implica que no fuera f2p)


Como ya he dicho crecen ambos, pero el que crezca el numero de hackers y niños rata afecta bastante mas a la ayuda que aporta el que crezca la comunidad normal. Ademas que pasara lo de siempre, que el primer mes crecerá bastante la comunidad normal si.. pero seguramente al cabo de ese mes se empiece a desinflar por que muchos habrán entrado por probar la novedad, otros muchos lo dejaran por las trabas que ponga la empresa con el sistema F2P y otros lo dejaran por que si... pero el incremento de gente toxica no va a disminuir (sobre todo de hackers y goldseller) por que su objetivo es putear al resto y si el juego es gratis pues tienen vía libre.


Olvidate de los gold-sellers que es obvio, pero... así como se desinfla la comunidad, se desinflan los hackers, los mmo-jumpers, los jugadores normal.... Es que decir que crear un F2P es reventar una comunidad o llenarlos de gente lacra y es un filtro.... No me imagino juegos pseudo-muertos como el DCUO lleno de hackers, los niños iran a otro juego popular a seguir dando por culo en ciclo.

No se, lo que pregunto a los que afirman que f2p=comunidad de gente lacra porque no tienen filtro, es si teneis algun tipo de dato que los demas desconozcamos. Es logico que haya más crio, es logico que haya más gold sellers, es logico que haya jugadores normales y se vean estos 3 mas. Ahora... que se produzca alguna situacion donde abunden más una clase que otros... mas alla del "como todo sabemos", "es logico que" en mi experiencia no la se. Si puedo afirmar que hay mas gold sellers pero no se si la cantidad de gold sellers es proporcional al de la comunidad nueva.

Y al punto como vi en el foro del Battleborn de preferir que el juego no tenga soporte y muera, a que se ponga f2p... me parece un tanto Flanders de cuidado. Y poniendonos en el ejemplo del Battleborn o de cualquier juego con problemas de comunidad, que se convierta en F2P y que el 95% de jugadores fueran niños rata, coño siempre sera mejor poner un mute, seguir jugando con tus colegas o SoloQ y tener gente con y contra la que jugar y unos devs activos que tener un juego muerto, sin comunidad...

¿De verdad os perturba, que un tio en un chat de un juego escriba "noobs" u os insulte? (por poner el ejemplo del tipico niño rata) Cosa que JAMÁS me ocurrió en un mmorpg free to play. JAMÁS. Ahora auténticos dramas en el WoW o GW2 he vivido millones. Uno de cuotas y otro (en aquel entonces) de pago.
@ZackHanzo Coño obviamente en juegos casi muertos normal que tampoco hay muchos hackers etc.. por que el juego esta ya muerto. El problema es el daño que hacen inicialmente que eso pasa factura y ayuda (entre otros factores) a que el juego pierda popularidad y jugadores.

No se, es que yo veo mas que evidente que un juego cuando es F2P va a tener mas problemas que un B2P o juego de suscripción por que al ser F2P va a entrar todo tipo de gente (para bien o para mal). Un juego que sea F2P o que pase a serlo va a tener sus pros y sus contras, si hay juegos que siendo de pago tienen gente toxica un juego F2P va a tenerlo si o si y en mayor cantidad por que es gratis y no pierden nada.

Yo no digo ni catalogo un juego F2P como mierda, pero se que cuando tiene ese modelo de negocio me voy a encontrar esos problemas mas fácil que en un juego de pago.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Coño obviamente en juegos casi muertos normal que tampoco hay muchos hackers etc.. por que el juego esta ya muerto. El problema es el daño que hacen inicialmente que eso pasa factura y ayuda (entre otros factores) a que el juego pierda popularidad y jugadores.

No se, es que yo veo mas que evidente que un juego cuando es F2P va a tener mas problemas que un B2P o juego de suscripción por que al ser F2P va a entrar todo tipo de gente (para bien o para mal). Un juego que sea F2P o que pase a serlo va a tener sus pros y sus contras, si hay juegos que siendo de pago tienen gente toxica un juego F2P va a tenerlo si o si y en mayor cantidad por que es gratis y no pierden nada.

Yo no digo ni catalogo un juego F2P como mierda, pero se que cuando tiene ese modelo de negocio me voy a encontrar esos problemas mas fácil que en un juego de pago.

Saludos!


Si estoy de acuerdo con todo lo que dices [+risas] . Lo que yo estoy diciendo es que entra más "morralla" y entra más jugadores "normales", y que no hay datos sobre el % de morralla en relación al típico jugador medio (hablando de sus inicios o BOOM F2P). El mismo F2P 1 mes después del BOOM la comunidad que hay es buena de cojones. Por ejemplo gold-sellers a lo mejor hay 100 más que cuando un juego no era F2P, pero esque facilmente hay 15.000 jugadores más jugando. Aunque se vean más a esos 100 gold-sellers no implica que haya más pòrcentaje de gold-sellers que antes.

Y me lo llevo al caso más reciente que estoy jugando, Paragon. Este finde pasado ha habido una beta abierta de fin de semana, por lo que hubo más gente al Paragon, el jueves, viernes y sábado no note nada extraño, sin embargo, el domingo me encontre con 5 partidas con una persona en DC y en otra unos niños rata alemanes.

¿Que saco yo de conclusión en esto? Que en una progresión lógica el domingo tendriía que tener mejores skills que el jueves/viernes y sabado, pero que este abierto y entren los domingueros hace que te puedas encontrar con gente asi. ¿Puedo afirmar que el porcentaje de tocapelotas es mayor el domingo que un jueves? NO. ¿Puedo afirmar que hay más? Sí.

Imagen


Si todos los juegos son en SoloQ y con el mismo héroe (los del fin de semana) puedo afirmar que el domingo hay más gente "dominguera" o que yo he tenido la mala suerte de encontrarmelos. Pero con esos numeros no puedo afirmar que el porcentaje de domingueros sea mayor que el porcentaje de nuevos jugadores normales que había ese domingo.

Y mucho menos, habiendome encontrado a esos niños rata alemanes el Domingo (cuando realmente era f2p) afirmar que la comunidad cuando esta f2p hay más niños rata. Sino que hay más jugadores, y por tanto más niños rata. Que una vez el boom se pase, se pasan al siguiente juego que LIRIK juegue en twich.

Dicho lo cual, el problema que se tiene aquí como bien dice @nekozero está con la comunidad española, no con el modelo de pago que tenga el negocio. Yo no veo hilos como los del cs:go hablando de cheats via mobile o the division y sus hacks con la misma claridad en un hilo de un F2P francamente....
Hola,

Otro MMORPG de la mano de My.com, los de Skyforge, y creo que hecho por un estudio chino:

https://www.youtube.com/watch?v=AENtvSM6UV8

Como todos los vídeos promocionales, pintaza!, luego ya veremos... [carcajad] , para apuntarse a la beta:
https://ro.my.com/en/about?_1lr=0-2126681_2008053_YT.ANNOUNCEMENT.TRAILER

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Otro MMORPG de la mano de My.com, los de Skyforge, y creo que hecho por un estudio chino:

https://www.youtube.com/watch?v=AENtvSM6UV8

Como todos los vídeos promocionales, pintaza!, luego ya veremos... [carcajad] , para apuntarse a la beta:
https://ro.my.com/en/about?_1lr=0-2126681_2008053_YT.ANNOUNCEMENT.TRAILER

Saludos.


Si es este mismo lo espero como agua de mayo, xq pensé que no iba a ver estos lares

https://www.youtube.com/watch?v=o98pcY64ZK8
ZackHanzo escribió: Dicho lo cual, el problema que se tiene aquí como bien dice @nekozero está con la comunidad española, no con el modelo de pago que tenga el negocio. Yo no veo hilos como los del cs:go hablando de cheats via mobile o the division y sus hacks con la misma claridad en un hilo de un F2P francamente....


Porque en un F2P si tienes hacks y cheats dejas de jugar y punto, pero en un juego de pago o de cuotas, te jode mucho y vas a protestar en todos sitios, a la web oficial, a las de fans, a las webs de juegos, en youtube y a la propia empresa, por ejemplo Ubisoft con The Division.

Ese es otro matiz que diferencia a los juegos de pago de los que supuestamente son F2P, recalco lo de supuestamente porque F2P que sólo y exclusivamente lo que se pague sea estético hay cuatro contados con los dedos de la mano.

No tengo un problema con la comunidad española, porque suelo ir a server donde haya los menos españoles posibles XD La última oportunidad se la di en GW2 y me decepcionó a medias, es decir, tampoco fue tan malo, no es que fuera bueno, pero tampoco malo del todo.

Ahora mismo los mmorpg tengo en mi lista Star Citizen, Camelot Unchained y Crowfall, de SC tengo un pack con una nave y de CU tengo el pack warrior 2.0 que es una cuenta de por vida. De Crowfall espero como evoluciona.

Ya me he cansado de juegos que quieren mezclar pve y pvp y no hacen una cosa ni otra, quiero un juego que sea sandbox de verdad como Star Citizen o sólo PvP como Camelot Unchained y Crowfall.
Axtwa Min escribió:
ZackHanzo escribió: Dicho lo cual, el problema que se tiene aquí como bien dice @nekozero está con la comunidad española, no con el modelo de pago que tenga el negocio. Yo no veo hilos como los del cs:go hablando de cheats via mobile o the division y sus hacks con la misma claridad en un hilo de un F2P francamente....


Porque en un F2P si tienes hacks y cheats dejas de jugar y punto, pero en un juego de pago o de cuotas, te jode mucho y vas a protestar en todos sitios, a la web oficial, a las de fans, a las webs de juegos, en youtube y a la propia empresa, por ejemplo Ubisoft con The Division.

Ese es otro matiz que diferencia a los juegos de pago de los que supuestamente son F2P, recalco lo de supuestamente porque F2P que sólo y exclusivamente lo que se pague sea estético hay cuatro contados con los dedos de la mano.

No tengo un problema con la comunidad española, porque suelo ir a server donde haya los menos españoles posibles XD La última oportunidad se la di en GW2 y me decepcionó a medias, es decir, tampoco fue tan malo, no es que fuera bueno, pero tampoco malo del todo.

Ahora mismo los mmorpg tengo en mi lista Star Citizen, Camelot Unchained y Crowfall, de SC tengo un pack con una nave y de CU tengo el pack warrior 2.0 que es una cuenta de por vida. De Crowfall espero como evoluciona.

Ya me he cansado de juegos que quieren mezclar pve y pvp y no hacen una cosa ni otra, quiero un juego que sea sandbox de verdad como Star Citizen o sólo PvP como Camelot Unchained y Crowfall.


Ya bueno, pero es que el GW2 es un cementerio de elefantes, donde una vez llegado a nivel 80, no tienes nada que hacer. Sí, con la expansión bueno... hay lo de las raids, que no son más que unos bosses y ea... lo demás es bastante decepcionante. Entra la gente, y se va al rato porque todo se queda a medias, y a veces ni llega....

También crecemos, y es otro factor, yo recuerdo jugar al wow con diecialgo años, juntarme con gente de mi edad e ir charlando, y ahora supero los 30, tengo quehaceres y cosas, y poco o nada me apetece juntarme con gente que le esta cambiando la voz que me hablan de que el martes tienen un examen de sociales y lo malo que es su padre porque no le deja jugar por las noches hasta altas horas.

Afortunadamente cada día hay más f2p reales, Rift,Wildstar,Lineage,Blade and Soul.... de todas formas si te paras a ver un juego restrictivo como puede ser el DCUO con tanto DLC, tiene contenido para que te tires 200 horas jugándolo sin pagar un duro, si después de echarle esas horas te gusta, que te compres las expansiones necesarias, para echarle otras más yo lo veo hasta lógico... pero vamos, cada día veo menos f2p restrictivos, diría que el más restrictivo que ha salido ultimamente es el ToS, los Runes of Magic o SWOTOR de turno han desaparecido del mapa.

PD: Si en un F2P ves hacks, es posible que lo dejes, efectivamente, ahora bien, yo no he visto hacks. Si a mucha gente quejarse de hacks, y vamos, f2p o b2p cuando haces una partida buena la gente te esta diciendo que usas hacks. A mi me han llegado a decir que uso hacks en un juego como el Paladins en CBT y solo con partidas en modo casual...
Buenas tengo el Paragon pero en el launcher me sale el Iniciar en apagado y me pone que no esta disponible el juego, no se si es por el mantenimiento o que, pero los de ps4 si que pueden jugar ya? es posible o es algun tipo de fallo que tengo en la instalacion o juego ?
Ahkros escribió:Buenas tengo el Paragon pero en el launcher me sale el Iniciar en apagado y me pone que no esta disponible el juego, no se si es por el mantenimiento o que, pero los de ps4 si que pueden jugar ya? es posible o es algun tipo de fallo que tengo en la instalacion o juego ?


Paragon hasta donde sé esta en beta cerrada, este finde dejaron una prueba de beta abierta, pero ya acabó. Si pagas 15 euros te dejan jugar, lo digo porque yo los pagué.
xavijan escribió:Hola,

Otro MMORPG de la mano de My.com, los de Skyforge, y creo que hecho por un estudio chino:

https://www.youtube.com/watch?v=AENtvSM6UV8

Como todos los vídeos promocionales, pintaza!, luego ya veremos... [carcajad] , para apuntarse a la beta:
https://ro.my.com/en/about?_1lr=0-2126681_2008053_YT.ANNOUNCEMENT.TRAILER

Saludos.


lo probé en la open beta de china hasta lvl 20~ y no esta mal, si cumplen lo que dicen sobre pvp/pk open world, asedios, etc, y no lo hacen P2W podria ser un buen MMO al que echarle horas.

se parece bastante al BnS (jugué BnS hasta el endgame) en cuanto a graficos y jugabilidad, la de este me parece mejor. es un themepark con su trinidad y BnS un "streetfighter" mmo, yo me quedo con este de lejos pero aun falta por ver si my.com la caga y lo hace P2W.

http://2p.com/41954128_1/Revelation-Online-CN-Open-Beta-Account-Registration-and-Download-Guide-by-cindyhio.htm

una guia para el que tenga curiosidad y quiera probar la open beta china.
lovekoto escribió:
xavijan escribió:Hola,

Otro MMORPG de la mano de My.com, los de Skyforge, y creo que hecho por un estudio chino:

https://www.youtube.com/watch?v=AENtvSM6UV8

Como todos los vídeos promocionales, pintaza!, luego ya veremos... [carcajad] , para apuntarse a la beta:
https://ro.my.com/en/about?_1lr=0-2126681_2008053_YT.ANNOUNCEMENT.TRAILER

Saludos.


lo probé en la open beta de china hasta lvl 20~ y no esta mal, si cumplen lo que dicen sobre pvp/pk open world, asedios, etc, y no lo hacen P2W podria ser un buen MMO al que echarle horas.

se parece bastante al BnS (jugué BnS hasta el endgame) en cuanto a graficos y jugabilidad, la de este me parece mejor. es un themepark con su trinidad y BnS un "streetfighter" mmo, yo me quedo con este de lejos pero aun falta por ver si my.com la caga y lo hace P2W.

http://2p.com/41954128_1/Revelation-Online-CN-Open-Beta-Account-Registration-and-Download-Guide-by-cindyhio.htm

una guia para el que tenga curiosidad y quiera probar la open beta china.

Hola,

Tiene muy buena pinta, me llama mucho el poder volar por todo el mundo, algo que cada vez se vee mas en los MMOs: Trove, Tera lo acaba de añadir..., también pinta muy bien las clases y la personalización, y para mi, algo muy importante: jugabilidad dinámica estilo hack'n'slash.
En cambio, el pvp, es algo que a mi no me gusta, y si por ejemplo, hay pvp en todo el mundo y no se puede desactivar (modo pasivo/pacífico o algo así) y cualquiera puede zurrarte en cualquier momento eso ya hará que no me guste.

Con My.com solo tengo la experiencia de Skyforge, y en absoluto es P2W: puedes cambiar la moneda del juego por la moneda de dinero real, y lo que diferencia a los free de los premium es que obtienen el doble de todo, pero no hay nada capado, ni espacios de inventario ni nada por el estilo, solo que algunas cosas te costará mas conseguirlas, como los sparks de evolución. Y además, hay formas de conseguir ítems de dias premium de forma gratuita haciendo eventos y cosas por el estilo.
Ya veremos como lo hacen con este MMO chino.

Adinx escribió:
Si es este mismo lo espero como agua de mayo, xq pensé que no iba a ver estos lares

https://www.youtube.com/watch?v=o98pcY64ZK8


ES! [carcajad]

Saludos.
¿Qué tal es el Trove? Es F2P, ¿no? ¿Qué tipo de compras tiene? ¿Ha gente y es divertido?
JFMC escribió:¿Qué tal es el Trove? Es F2P, ¿no? ¿Qué tipo de compras tiene? ¿Ha gente y es divertido?

Hola,

Yo lo sigo jugando, muy poco, casi que solo entro "a fichar", pero sigo entrando.
El motivo es que "se han cargado" el juego, antes era un juego de farmeo-grindeo muy divertido y "amable" con el jugador, ahora es un trabajo de farmeo-grindeo que cuanto mas juegas, mas te castiga [+risas] .

Yo antes lo aconsejaba, ahora si alguien lo quiere empezar, le digo que ni loco, ahora bien, es F2P, no cuesta nada probarlo, y al principio te gustará si te gustan los juegos de farmeo y construcción, conseguirás monturas, styles, etc. todo será muy ameno, pero llegará un punto, que verás que aunque juegues 12 horas al dia y te gastes un dineral, no avanzarás, y en caso de que lo hagas, lo harás poco y no te servirá de nada, porqué todo lo que añaden últimamente des de la expansión Mantle of Power, es mas de lo mismo con números desorbitados y RNG sobre RNG sobre mas RNG y mas RNG... y mas números desorbitados, ninguna dinámica nueva, ningún bioma nuevo, ningún enemigo nuevo, solo "mas numeritos", mas exgarados, y con mas RNG.

Pruébalo, pero teniendo claro que lleva un camino muy malo y cada dia lo juega menos gente, pero bueno, te puede dar para muchas horas de vicio ameno consiguiendo todo lo inicial, si no intentas llegar al máximo.

Saludos.
Yo he estado jugando ultimamente a Skysaga.. Me esta gustando bastante para estar en alpha (creo).. Se podria decir que es una mezcla entre Minecraft y Trove...
Actualmente hay bastantes misiones de varias especializaciones, luego estan las submisiones de los diferentes mundos, crafteo (asi que vea no esta mal), crear tu isla...

En fin, me esta dando para horas.. Asi que contenta... Eso si, a ver lo que dura.
El problema es que es cerrado.. Y te tienen que mandar elllos las invitaciones.. Los que estamod dentro cada X nos dan alguna para darsela a alguien.. Yo no tengp actualmente nada... :(
Hola,

Parece que otoño será un buen momento para retomar/reempezar el Elder Scrolls Online:

http://www.elderscrollsonline.com/en-us/news/post/2016/06/12/matt-firors-message-from-be3

Me gusta mucho esto:
- You will be able to explore the entire world in any sequence you wish - just walk across the world and you will always find appropriately leveled content.

- We are dropping all PvE Alliance restrictions. You will be free to explore of all Tamriel, including other Alliances. It is up to you how you want to role-play your character while doing this. “Silver" and “gold" versions of zones will be replaced by Cadwell quest storylines that you can do in any order you wish.

- You will be able to play and group with anyone in the game at any time (outside of PvP). No longer will you have to create a lower level character to play with a friend who has just joined the game. You will be able to group and adventure together from the moment your friend emerges from the tutorial.

A ver si algún dia ponen en Steam una buena oferta del juego + DLCs.

laytainhe escribió:Yo he estado jugando ultimamente a Skysaga.. Me esta gustando bastante para estar en alpha (creo).. Se podria decir que es una mezcla entre Minecraft y Trove...
Actualmente hay bastantes misiones de varias especializaciones, luego estan las submisiones de los diferentes mundos, crafteo (asi que vea no esta mal), crear tu isla...

En fin, me esta dando para horas.. Asi que contenta... Eso si, a ver lo que dura.
El problema es que es cerrado.. Y te tienen que mandar elllos las invitaciones.. Los que estamod dentro cada X nos dan alguna para darsela a alguien.. Yo no tengp actualmente nada... :(


Cuando yo conseguí el acceso a la alpha hace tiempo, creo recordar que estaban en la 3 o 4, solo tenias que enviarles una petición y al dia siguiente ya tenias el código, ya no es así? Creia que seguia siendo fácil.
Y lo que durará y si tiene éxito no lo sé, pero ya llevan una par de años (creo que empezaron en 2014) y siguen actualizando y añadiendo contenido, eso es buena señal, [sonrisa] .

Saludos.
Veo que se está poniendo de moda el auto-level del SWTor....

Salu2
A ver, se que he preguntado alguna vez ya por aquí esto mismo, pero no he encontrado la respuesta, y la he buscado en el hilo. En fin, allá voy.

¿Qué MMORPG hay que en nivel alto no se base en repetir siempre las mismas cosas para conseguir equipo para poder jugar al nivel de los demás? Se que este tipo de juegos es así, pero por ejemplo, Blade and Soul, su fuerte está en los duelos competitivos creo, y ahí no cuentan el equipo. Creo que en Guild Wars 2 también hay un modo de juego PVP que no te obliga a tener un equipo... ¿Qué más juegos hay así, o al menos, que no se tenga que repetir hasta la saciedad este tipo de cosas?
Karuros Ashitaka escribió:A ver, se que he preguntado alguna vez ya por aquí esto mismo, pero no he encontrado la respuesta, y la he buscado en el hilo. En fin, allá voy.

¿Qué MMORPG hay que en nivel alto no se base en repetir siempre las mismas cosas para conseguir equipo para poder jugar al nivel de los demás? Se que este tipo de juegos es así, pero por ejemplo, Blade and Soul, su fuerte está en los duelos competitivos creo, y ahí no cuentan el equipo. Creo que en Guild Wars 2 también hay un modo de juego PVP que no te obliga a tener un equipo... ¿Qué más juegos hay así, o al menos, que no se tenga que repetir hasta la saciedad este tipo de cosas?


En realidad los dos ejemplos que pones son para modalidades de PvP instanciado, el juego en su modalidad mundo abierto, vamos lo que debería ser un MMORPG, nada de instancias, requiere mejora de equipo sí o sí.

Si te da rabia este sistema, tendrás que pensar en juegos multijugador tipo batalla sea moba clásico o moba fps (multiplayer online battle arena). Que no entiendo porque LOL es un moba y CS:GO no, porque lo son jajaja
Karuros Ashitaka escribió:A ver, se que he preguntado alguna vez ya por aquí esto mismo, pero no he encontrado la respuesta, y la he buscado en el hilo. En fin, allá voy.

¿Qué MMORPG hay que en nivel alto no se base en repetir siempre las mismas cosas para conseguir equipo para poder jugar al nivel de los demás? Se que este tipo de juegos es así, pero por ejemplo, Blade and Soul, su fuerte está en los duelos competitivos creo, y ahí no cuentan el equipo. Creo que en Guild Wars 2 también hay un modo de juego PVP que no te obliga a tener un equipo... ¿Qué más juegos hay así, o al menos, que no se tenga que repetir hasta la saciedad este tipo de cosas?


Bueno, eso es un tanto falso con respecto al Blade and Soul, es cierto que no es item-bassed pero los H.M levels son farmeables y cada nivel te da una skill más y tendras que hacer lo mismo (ya sea pvp y pve) para estar en igualdad de condiciones...

Respecto a lo del Guild Wars 2 yo no recuerdo (seguro que los hay) así, pero esque sacando los que quieran hacer algo casual y/o enfocado a los eSports, no veo muchos juegos de rol, donde se carguen el rol, más allá del GW2.

Total, mmorpg=repetir una y otra vez lo mismo. Ya sea crafteo, instances, pvp o pve...
Black desert es vuestro amigo XD

Un saludo
Hola, alguno habeis podido probar Gloria Victis? Que tal?
Buenas, pregunta sobre el star wars the old republic.

- En free puedo jugar toda la historia y las expansiones? se pueden comprar aparte?
biztor escribió:Buenas, pregunta sobre el star wars the old republic.

- En free puedo jugar toda la historia y las expansiones? se pueden comprar aparte?


Siendo free puedes jugar la historia, las expansiones creo que había que comprarlas o pagar la mensualidad para que te las regalen (una vez te las regalan son para ti aunque dejes de pagar la mensualidad). Yo te recomiendo que pagues al menos un mes por que asi consigues las expansiones y desbloqueas ciertas mejoras para la cuenta por que siendo F2P completo es como jugar a una demo o peor...

Saludos!
Para el SWTOR comprate una key de esas de 30 dias que estan por esas paginas que conocemos. Sube tu personaje principal al maximo que en F2P creo que es 55, luego le redimes esa clave y ya te deja subir a 65 que es maximo, y te desbloqueara muchas cosas para siempre. pon el autentificador en el movil y te daran cartel points. Tiene quest de historia y de zona. El server que esta mas activo es el Red Eclipse, segun he leido yo purulo por ahi. Si eres fan de Star Wars disfrutaras mucho de su historia, la unica pega es que el juego no esta en español, yo me defiendo activando los subtitulos en ingles y me peleo un poco con el idioma.
muchas gracias a los 2


Gráficamente es muy bonito pero para mí lo importante es que el juego me entretenga, estoy harto de juegos preciosos pero aburridos. Hace tiempo que descubrí este juego y el volar por el mundo abierto ya me llamó mucho la atención, ojalá lo demás esté a la altura.
Noticia fresca de para mi unos de los mejores MMO que ha habido hasta ahora, parece ser que ahora todo el contenido va a ser gratuito y se podra acceder a todas las mazmorras y raids, siempre que hayais comprado tb la expansion. Os dejo la fuente: http://www.zonammorpg.com/2016/07/0...dades-y-cambios/

Si os animais a volver al juego, dejar vuestros nicks y asi podemos montar grupos para raids o lo que se tercie.
terkai escribió:Noticia fresca de para mi unos de los mejores MMO que ha habido hasta ahora, parece ser que ahora todo el contenido va a ser gratuito y se podra acceder a todas las mazmorras y raids, siempre que hayais comprado tb la expansion. Os dejo la fuente: http://www.zonammorpg.com/2016/07/0...dades-y-cambios/

Si os animais a volver al juego, dejar vuestros nicks y asi podemos montar grupos para raids o lo que se tercie.


No rula el link pero asumo a que te refieres al Age of Conan Unchained no? (justo estaba leyendo el correo que me a llegado xD).

Saludos!
Madre mia cuantas horas de juego le mande al Age of Conan .
Buen gameplay , impresioante musica , ambientacion....
Por cierto en la noticia del Age of Conan ponía algo de que aunque el juego fuera F2P había que comprar las 2 expansiones/pack que hay (creo) Rise of the Godslayer y Secrets of Dragon’s Spine. En la noticia ponía que esta ultima te la regalaban si habías comprado previamente algo, hay alguna forma de comprobar si se tiene o no? Yo tenia comprado el Juego Base+Rise of the Godslayer pero no veo la otra por ningún lado.. supongo que no me la han dado al no haber comprado a ellos directamente nada (aunque ya podrían teniendo el juego+expansión).

Saludos!
Hay un juego nuevo que se llama riders of icarus en el que puede tamear casi cualquier bicho y usarlo como montura o pet
Que mmorpg me recomendáis para empezar en este mundillo siendo novato en pc y en estos juegos?
Que esté en español y con una gráficos decentillos?
xxdurdenxx escribió:Que mmorpg me recomendáis para empezar en este mundillo siendo novato en pc y en estos juegos?
Que esté en español y con una gráficos decentillos?


En español deberías empezar por el más obvio, el WoW.
Pues me decantado por el guild wars 2 qie tambien está en español y encima gratis y es una pasada la verdad
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@xxdurdenxx Lo malo que el F2P está un poco capado el tema de inventario y demás, pero vamos, que solo necesitas comprar la expansión creo si te mola, por que el juego base ya te lo dan gratis.
Axtwa Min escribió:
xxdurdenxx escribió:Que mmorpg me recomendáis para empezar en este mundillo siendo novato en pc y en estos juegos?
Que esté en español y con una gráficos decentillos?


En español deberías empezar por el más obvio, el WoW.


Yo ni de coña te recomiendo el WoW, es un juego totalmente desfasado con mecánicas de hace 10 años, además los graficos son la peste.

Hay mmos muuucho mas divertidos, modernos y frescos, yo empezaría por neverwinter o guildwars 2.
FrutopiA escribió:
Axtwa Min escribió:
xxdurdenxx escribió:Que mmorpg me recomendáis para empezar en este mundillo siendo novato en pc y en estos juegos?
Que esté en español y con una gráficos decentillos?


En español deberías empezar por el más obvio, el WoW.


Yo ni de coña te recomiendo el WoW, es un juego totalmente desfasado con mecánicas de hace 10 años, además los graficos son la peste.

Hay mmos muuucho mas divertidos, modernos y frescos, yo empezaría por neverwinter o guildwars 2.


Ya claro, por eso el WoW es el unico que se mantiene con unas cifras considerables mientras que el 90% de los demas MMO pegan fuerte el primer mes de salida y luego se van al pozo xD. El WoW puede ser "viejo" y tener ciertos fallos pero en mi opinion es el unico que sabe mantenerse con cierto equilibrio.

Yo para empezar recomendaría el Wildstar o el Rift que son MMO's de corte "clásico" como el WoW pero no están en castellano. El WoW también lo recomendaría sobre esos pero claro ya es de pago y solo lo probaría si te terminan gustando los MMO. El Guild Wars 2 esta bastante bien pero en mi opinión le falta algo que enganche.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ya claro, por eso el WoW es el unico que se mantiene con unas cifras considerables


Puedes enseñar datos oficiales?
FrutopiA escribió:
Lord Duke escribió:Ya claro, por eso el WoW es el unico que se mantiene con unas cifras considerables


Puedes enseñar datos oficiales?


De verdad hace falta aportar datos oficiales para saber que de todos los MMO's actuales es el que mas gente tiene jugando? No estoy hablando que tenga los 13 millones que tenia antaño y se que ahora a bajado bastante la población pero es que aun con esas es de los que mas tiene y como ya te digo, no hace falta aportar datos para saberlo.

Solo hay que recapitular lo que ha pasado con los últimos MMO que han salido al mercado que mucho bombo al principio y al cabo de 2 meses se desinflan.

Ademas con la expansión nueva del WoW a la vuelta de la esquina esta claro que durante los primeros 2-3 meses va a pegar un subidon las suscripciones que da gusto.

Saludos!
Sí, el WoW es la ostia, con cada expansión se superan, a ver con esta si logran darle un soporte tan magnífico como la anterior para continuar en línea ascendente como hasta ahora. Recordar MC o Onyxia y compararlas con las nuevas, de ingeniosa calidad y maravilloso contenido...

Fuera coñas, si uno es nuevo en PC, y nuevo en este tipo de juegos, lo suyo es que pruebe el Guild Wars 2, antes de mandarle a uno de pago, con unos gráficos del año de la polca. No es que me importen en un mmorpg pero esque el chico pide gráficos decentillos... y para probar las mecánicas se pueden probar en cualquier juego.

El DCUO (que estará más muerto que nah) esta traducido y doblado y se puede hacer mucho contenido gratis. Prueba uno de estos dos para familiarizarte con las mecánicas de los mmorpgs, y luego ya por ti mismo, busca información sobre sandbox o themepark, y busca el que mejor se acoja a tus gustos...
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