@Ossisaverni @Bladigan El encantar equipo sigue siendo igual por tiradas a suerte y consiguiendo fallos. Lo que pasa que ahora hay temporadas (estilo las de Diablo etc..) que duran un par de meses y ahí consigues un equipo que es mucho más fácil de subir por qué tiene más % y usa unos materiales especiales de la temporada que te dan un huevo así que aunque falles mucho vas a tener materisles de sobra.
Lo único verdaderamente coñazo de subir (en general) es la joyería por qué se rompe si falla el encantamiento con lo que te quedas en bragas si falla. Armaduras y armas "solo" pierden durabilidad máxima y puedes arreglarlas además de que con unas piedras puedes evitar que bajen de nivel. Pero vamos como digo en temporadas puedes sacar un equipo majo bastante fácil , yo en cosa de 2 semanas ya tenía todo el equipo de temporada en PEN (rango Max de encantamiento) y ese equipo equivale a rango TET (anterior al máximo) del equipo de Boss "que es el cuasi mejor" (ahora están sacando unas armaduras y armas especiales que son un pelín mejores).
Ese equipo de temporada una vez terminada la temporada puedes transformarlo en el equipo de Boss en TET y mediante una serie de objetos especiales puedes encontrarlo a PEN con un 100% de probabilidad pero esto solo lo puedes hacer una vez por cuenta. Es caro peeero más barato que si comprarás la pieza directamente encantada xD. El resto de temporadas pues ya te quedas con ese equipo de temporada que para pj alters está muy bien.
Por cierto para hacer fallos ahora hay un objeto que te sa X fallos por lo que es también más fácil acumular esos fallos y ese objeto pues se consiguen bastantes también (sobre todo por regalos).
@Ossisaverni Las skins de las armaduras no hace falta pasar la tienda, se pueden comprar ens casa de subastas (antes también). Cuando lo pillo de vuelta Pearl Abyss lo pusieron más fácil pudiendo poner preorder a las cosas de perlas por lo que al final es cuestión de paciencia, dejar una preorder y en algún momento te tocará el ítem... pero vamos que también regalan un montón de skins y demás. Empecé en Enero a jugar de nuevo y han regalado por lo menos 4-5 cajas de skins, varias sirvientas, mascotas y alguna cosa más ente típico evento de Navidad, Aniversario etc.. pues siempre rascas cosas xD.
De la tienda no hace falta comprar nada entre regalos y misiones vas servido. Cuando lo tenía Kakao ahí era más jodido rascar cosas, desde que lo tiene Pearl Abyss vas sobrado. No he comprado ninguna sirvienta y tengo tranquilamente 14-15 todas ellas regaladas, mascotas más de lo mismo tendré más de 20 y skins entre regalos y compradas en la casa de subastas pues tengo a todos los pj (más de 12) todos con skins incluso algunos con 2 xD.
Solo hay una cosa que renta comprar en la tienda (y solo por QoL) y es una tienda de campaña para poder reparar y tirarte buffos en cualquier sitio, así no pierdes tiempo en volver a la ciudad a reparar (a veces esta a tomar por culo) y no pierdes el spot de farmeo. Pero como digo esto es un QoL y no es necesario, tienes mediante misiones una tienda de campaña también pero con esa vas a tener que comprar en la casa de subastas o fabricarte el yunke para reparar cada 3-7 días por qué tiene caducidad.. sin embargo la tienda de la cash shop es infinita. En mi caso viendo que le estoy metiendo caña de nuevo he aprovechado típica oferta (cuando ponen el juego free) para comprar el pack más tocho del juego con un 70% de descuento que se queda en 30€ y te dan un cupón y gemas suficientes (aparte de otro montón de extras) para comprar los tienda y con eso voy servido ya xD.
Yo en su día lo dejé por lo mismo que vosotros, el tema de encantar equipo que me parecía un coñazo y no podía avanzar, ahora estoy bastante más agusto con un equipo que no es el mejor pero que es bastante bueno como para poder ir y hacer la mayoría de contenido. Contenido que farmeando un poco puedes sacar bastante pasta y comprar en la casa de subastas el mejor equipo ya encantado, yo ni me planteo ponerme a encantar xD lo compro directamente encantado, me tiro unos cuantos días farmeando un rato cada día y listo.
Saludos