kisar escribió:Hola,
He visto pocos comentarios en este hilo de STAR TREK ONLINE, me gustaria saber mas de él, creo que hay alguno que juega, saber su opinion mecanica del juego y esas cosas.
Esto sorprendido de que hay muy poca informción en castellano, no hay foros,fansite,guild,ect, esta como muerto el juego en habla hispana.
Lo que leido sobre el Strak trek online es bastante bueno, tienen un buena mecanica (subir skills, combates terrestres y con naves, ect), me lo voy a pillar y probarlo, ya que pruebo practicamente todos los MMORPGS.
Saber al link de alguna guild hispana que juegue?? saber si hay comunidad hispana??
Gracias
Yo como buen trekkie que soy jugue a la CB y a la OB y segun mi opinion, es muy buen juego, me gusto mucho, sin embargo no dudo que mucha gente pensara distinto ya que:
1- Es de star trek
2- Es un juego que se puede jugar perfectamente solo si quieres
3- Al acabar de empezar el contenido si eres un avido jugador (muchas horas al dia) se te hara corto.
Personalmente, lo que me ha hechado para atras es el poco tiempo que tengo para estas cosas y el precio mensual, si hubiera sido tipo guild wars que solo te compras el juego y ya esta hubiera caido, pero pagar 50 € + 14 € mensuales o 200 por una subscripcion de por vida se salia mucho de mi presupuesto.
En el foro de un colega estuve comentando mi andadura por la beta asi como alguno de los mejores episodios que disfrute (impagable el guardian para la eternidad) asi que copio y pego mi primer post:
-------------------------------------------------------------
Lo primero que me ha sorprendido muy gratamente es que con mi PC de dos años de antiguedad y una tarjeta grafica no muy reciente va muy bien (podria ir mejor), las imagenes que he puesto arriba en los post es como a mi se me ve el juego, con lo que el aspecto grafico lo doy por cumplido sobradamente, eso y el sonido, la alarma roja, los comunicadores, los phasers, torpedos, todo ello te hace parecer que estas en una pelicula de star trek.
Tras decir esto, que era un punto que me preocupaba claramente comenzare mi andadura por la beta, lo primero segun entras es la pantalla de seleccion de personaje, para esta beta solo se podian crear dos personajes, estando solo disponible la federacion desde el principio, cuando llegaras al nivel 6 te podrias crear un personaje klingon. Aqui cryptic hace un gran trabajo, lo primero es elegir la clase, solo hay tres disponibles, oficial tactico (orientado a hacer daño), oficial cientifico (orientado a lo que llamariamos hechizos o magias) e ingeniero (orientaod a reparaciones y soportar daños), tras esto elegimos su sexo y su raza, la raza nos dara dos habilidades (por ejemplo humanos dan mas trabajo en equipo y reparaciones en la nave) y luego nos da dos mas a elegir (yo elegi cabezoneria y creatividad) o puedes crearte tu propia raza y elegir tu las 4 habilidades. Tras eso pasamos a la customizacion del personaje en la que podremos cambiar todo, desde el aspecto, la altura hasta la ropa, lo que en la practica significa que no vas a ver dos personajes iguales.
De hecho cuando por fin llegue a la base estelar con un monton de jugadores me resulto raro ver que no habia ninguno parecido a otro, y ademas bastante agradable. En fin, el juego comienza con una mision introductoria en la que aprenderemos a manejar lo principal, es un sistema sencillo, pero bastante profundo y se divide en combate en tierra y en el espacio. Lo primero sera mencionar que este es un MMO diferente, aqui las misiones no son del estilo "mata 50 bichos" o "trae el tesoro de la cueva", aqui las misiones son "episodios", si, como en la serie de television tendremos distintas partes de un episodio y para completar la mision deberemos terminar todas. A continuacion os cuento en que consiste el primer episodio que es el unico obligatorio.
Mi personaje empieza como un simple alferez en el bar del crucero ligero Valkyria (cuyo nombre hemos elegido y del que mas tarde nos haremos cargo), por el ventanal vemos que aparece un cubo borg y empieza a dar tralla sobre la colonia vega, suenan las alarmas y el capitan nos llama al puente, cogemos el turboascensor y nos pide que intentemos contactar con un crucero que ha sido gravemente dañado, asi que simplemente nos acercamos a la consola de mando y pulsando la letra f que es lo que nos permite interactuar aunque de forma limitada contactamos con el crucero, su capitan nos dice que esta a la deriva sin armas, ni apenas energia y que los borg han subido a bordo asi que no le vendria mal que alguno le echaramos una mano, se me ordena bajar a la sala de transporte y dirigir una fuerza de choque compuesta por mi mismo y un phaser para echar una mano a la tripulacion del "USS Oslo", asi que alli voy.
Una vez teletransportado aparezco en la cubierta medica donde el medico holografico nos pedira que le echemos una mano, tras escanear a un paciente y hablar con el nos manda hacia ingenieria donde nos pararan por el camino para que interactuando con las consolas mandemos a unos cuantos borg a que asimilen el frio vacio del espacio, tras eso el ingeniero jefe nos contactara y nos pedira que eliminemos unos cuantos aparatos borgs y que salvemos ingenieria, y aqui damas y caballeros es donde empiezan los disparos, el sistema de combate me recuerda un poco al de "The fallen", pero necesita pulirse algo mas, especialmente la seleccion de objetivos.
Nosotros solo podemos tener dos armas, con tres modos de disparo controlados por teclas del 1 al 3, el 1 es el disparo simple, el dos es especial, a veces es un poder para poner al descubierto a los enemigos y asi poder atizarles con el principal para hacer un critico como el phaser de mano y otras es un disparo especial poderoso como el rifle phaser, el 3 es un golpe de combate a corta distancia para cuando las cosas se ponen demasiado intimas, mas adelante dependiendo del inventario tendras mas objetos/habilidades (por ejemplo me puse un traje que con la letra 6 me permitia lanzar granadas), todos los poderes o habilidades no se gastan, pero necesitan recargarse, cosa que ocurre con el tiempo, asi el disparo simple se recarga en seguida, el segundo tarda algo mas y las granadas me tardaban un ratito.
Tras cargarme algunos nodos borg y salvar ingenieria se me da las gracias por la asistencia y se me pide que regrese a mi nave que ha sufrido un ataque, no sin antes premiarme con un oficial para que me acompañe a partir de ahora, dicho ataque parece ser que ha acabado con la tripulacion de oficiales y hadejado mi nave sin armas ni escudos, pero si con navegacion y transporte, asi que como maximo oficial en la nave se me da el mando y pasamos a vista espacial donde veremos el combate espacial, la otra parte del juego.
Llegado a este punto aclarare el tema de los oficiales, basicamente son tus mascotas, bajaran contigo a los planetas, tus los entrenaras, elegiras sus habilidades y te daran ciertas habilidades en combate, hay tres tipos de oficiales, tacticos, cientificos e ingenieros pero solo podras utilizar los que quepan en las consolas de tu nave, me explico, en la nave que nos da por defecto, el crucero ligero tengo tres consolas, unna de cada tipo, asi que puedo meter a un oficial de cada tipo, en la siguiente nave puedo tener mas consolas de algun tipo y meter a varios oficiales de ese tipo teniendo esas habilidades especiales, por ejemplo, como soy tactico elegi un oficial cientifico que me vino con dos habilidades, en tierra un tricorder medico que me cura y en el espacio el rayo de tachyones que reduce los escudos de la nave enemiga a la vez que aumenta un poco los mios, segun los oficiales que tengas y las habilidades que ganes o les hagas entrenar esas pordras utilizar, como las de tierra no se gastan, pero tardan en recargarse, por ejemplo el rayo de tachyones tardaba como dos minutos, al subirlo de nivel solo un minuto y 45 y asi sucesivamente.
Bueno, en combate espacial solo controlas tu nave, tu decides hacia donde giras, a que velocidad vas, a quien atacas, conque armas y que habilidades usas. El tema de las armas tambien viene limitado por el tipo de arma y el tipo de nave. Mejor empecemos por el principio, una nave tiene escudos de energia y la cubierta de la nave, segun el tipo de arma una hara mas daño a los escudos (que se reparan solos) y otra mas daño a la cubierta (que la repara la tripulacion de la nave que tambien puede modrir en los ataques bajando la capacidad de regeneracion de la nave). Por ejemplo, lso phasers son muy buenos contra los escudos, pero no tan buenos contra la cubierta, en cambio los tropedos son muy buenos contra la cubierta pero no tanto contra los escudos, como los escudos van primero el truco esta el reducir o eliminar el escudo de algun lado (cada nave tiene cuatro escudos, frontal, traseo, babor y estribor, tu los controlaras y cuando esten bajos podras cambiar la direccion para que no lo ataquen mas o reforzarlos, pero ojo, tus enemigos tambien) y luego meterle un torpedo que le quitara bastante vida, decirlo asi es facil, pero hacerlo no tanto, y no solo influye tu pericia sino la de tus oficiales y sus habilidades, por ejemplo, el oficial tactico tiene una habilidad que mientras esta activada (dura poco y luego se tiene que recargar) dispara mas torpedos en cada salva, bien utilizado es facilmente un gran bonus de daño.
Si solo decimos esto no damos mucha profuncidad estrategica al juego, pero es que ademas del daño del arma tenemos su rango, para que os hagais una idea, los phasers disparan a un angulo de 270 grados, los torpedos solo a 45 grados, los cañones a 90 grados, las torretas a 360, hay que saber combinarlos con el espacio que tenmos en la nave, por ejemplo en mi crucero ligero hay dos armas frontales y una trasera, la configuracion que viene es un phaser frontal y otro trasero y un tubo lanzatorpedos, que quiere esto decir en la practica, pues que si lanave enemiga esta frente a mi puedo dispararle con un phaser y el torpedo, si esta a mi lado con dos phasers y si esta detras de mi solo con un phaser, dado que los phasers son los que acaban con los escudos el truco con mi configuracion esta en acercarse de frente para la primera salva, ponerme de lado orbitando en su mismo sentido para quitarle los escudos de un lado y luego ponerme de frente para dispararle los torpedos, como veis depende mucho de lo que tengai y lo que hagais.
Tras explicar un poco el combate seguimos con el "episodio". Como no tengo armas ni escudos no puedo luchar asi que me encargan que rescate a las tripulaciones de otras naves siniestradas, cosa que hago acercandome a ellas, entrando en rago de trasporte y pulsando F, cuando he rescatado las 4 me piden que las lleve a una nave hospital y acto seguido me llega un mensaje de otra nave en la situacion inversa a la mia, como ellos tienen armas y escudos me trasferiras sus piezas y tendremos una nave en perfecto estado, depues de todo es la opcion mas logica, tras volver al estado optimo me piden perimero que elimine unas sondas averiadas y mas tarde que lo haga con unas sondas funcionales. Hay que decir que al ser un juego online automaticamente si hay gente jugando la misma mision que tu muchas veces te junta con ellos de modo que podeis echaros una mano, otras son naves controladas por computadora, pero ver a muchas naves "reales" atacando en equipo, aunque no sea planeado es espectacular, un pequeño fallo al menos por mi parte es que la muerte solo se la lleva uno, por lo que si tienes que acabar con 4 como es mi caso al final acabe con 7 para que mieran las 4 puesto que alguna se la llevaron los otros jugadores.
Tras acabar con las esferas desde la colonia de vega me informan que estan bajo ataque y que baje a echarles una mano, pero esta vez no voy solo sino que mi fiel oficial (una humana llamada rebecca) viene conmigo, el comandante me informa de la situacion y me dice que coja un rifle phser Mark I y un kit (armadura) de las que me da elegir varios modelos, como ya mencione antes elegi la de las granadas aunque habia otras que hacian mas daño o daban mas salud, una vez equipado me mando a la tarea de rescatar a tres colonos, cada colono estaba retenido por tres borg en una miniciudad en la que habia bastantes para rescatar, no obstante dado que el juego pone a los jugadores que juegan en la misma pantalla me costo un poco encontrar a mi tercer rescatado, de hecho me meti en una lucha de otro jugador, aunque en este caso juraria que el rescatado se nos dio a los dos evitando quitar nada a nadie y fomentando el juego en equipo. Otra opcion estrategica del juego en tierra es el flankeo y es que atacar por los lados por detras causa un bonus en daño (ojo, tambien vale para ti, a mi me aparecieron un par de borg por la espalda y empece a recibir impactos que mermaron mi escudo, tras esconderme un rato se volvio a reponer el solo).
Tras mi heroico rescate el comandente me dirigio hacia uno de los extraños aparatos borg y me pidio que primero desconectara el campo de fuerza en una consola (F) y leugo descativara el aparato (F otra vez) mientras me quite de encima algun cyborg molesto con mi recien adquirido rifle, tras la hazaña que estaban repitiendo varios jugadores en distintos apratos se me agradecio mi esfuerzo y se me mando al espacio para una ultima ofensiva contra los borg, destruir una esfera y un cubo dañado, cosa que gracias a los jugadores que lululaban por alli no me costo mucho esfuerzo, los cubos caian como moscas ya que estos borg estaban desconectados del colectivo y no se adaptaban, sin embargo como ya he comentado antes tuve que participar en el derribo de 3 cubos borgs para que me dieran el objetivo por cumplido, sin embargo la esfera me la lleve a la primera, y me dieron mi primera recompensa que procedi a transportar a mi nave con la letra,si, lo habeis adivinado, la letra F, me dieron para las misiones de tierra una torreta automatica para desplegar que me vendra de perlas cuando tenga que aguantar una posicion.
Tras eso termino el episodio y se me mando al sector sol para presentarme ante el almirante que me daria mi ascenso a teniente y el manfo oficial de la nave, a aprtir de ahora comienzan las aventuras del USS Valkyria "bajo nueva gestion".
Respecto a lo que os pregunterais sobre los cargos y el cambio de naves (he de decir que llevo una clase miranda, si, la copia del reliant) os lo explico a continuacion, haciendo "episodios" ganaremos experiencia que nos hara subir ne nivel, cada nivel ganaremos 3 tipos de experiecia: personal, para los oficiales y para la nave.
La personal subira tus habilidades, la de los oficiales subira las habilidades del oficil que escogas diferenciando las de tierra o las del espacio y la de la nave te servira para cambiar armas de la nave, su aspecto, etc.... (aunque a esto ultimo no he llegado). Cada 10 niveles subiras de cargo y podras cambiar a otra serie de naves, ahora soy teniente de nievl 2, cuando llegue al 10 ascendere a teniente comandante, el 30 sere comandante, el 40 capitan y el 50 almirante. Mis oficiales tambien pudeden subir de cargo (aunque siempre uno por debajo del mio) ganando el acceso a nuevas habilidades que podran utilizar o no dependiendo de las consolas de la nave que llevemos y el cargo que soporten.
En este momento, tras haber explorado la estacion espacial he recibido tres misiones, dos de ella sme daran de recompensa nuevos oficiales, justo lo que necesito, asi que elijo la de patrullar el sector vulcaniano, se me abren 4 submisiones y alli que voy a velocidad warp, como la beta recien empezaba no pude entrar al subsector kei por estar lleno de gente (es lo que tiene que te la den de primera mision y ser el mas cercano) asi que me fui al subsector Blythe y empece la mision, nada mas llegar me llamaron del planeta muy furiosos esperando que mediara en una disputa y es que no todo en el universo trek son los tiros, ademas al escanear el sistema me encontre con dos anormalidades que escaneee y parece ser que puedo llevarme algunos raros minerales, si bien no fui capaz ya sea por un bug o por otra cosa, no obstante y sabiendo que el juego segun entras en una zona la guarda, episodio incluido apra que lo completes cuando quieras y lo abandones, lo deje por causa del servidor (bueno, mas bien el me dejo a mi) pero ya era tarde y decidir ver la tele. No obstante para ser la beta le veo muy buena pinta, otra cosa es que funcione bien entre la gente, pero de momento a mi me parece muy bueno.
---------------------------------------------------------
Si quereis que ponga el resto de post comentando la beta solo teneis que decirmelo