ZeTaKa escribió:Para los que siempre decis el Eve, yo lo siento, debo ser tonto o algo, xq a mi eske se me hace imposible pasadas un par de horas, es que vas 100% perdido y no haces más que dar palos de ciego, y por muy perfecto que sea un juego, lo que no puede es vivir en el otro extremo de WoW y War, con una interface tan tan hardcore incluso al princpio que echa para atras a la gran mayoria de los que prueban la trial
ZeTaKa escribió:Para los que siempre decis el Eve, yo lo siento, debo ser tonto o algo, xq a mi eske se me hace imposible pasadas un par de horas, es que vas 100% perdido y no haces más que dar palos de ciego, y por muy perfecto que sea un juego, lo que no puede es vivir en el otro extremo de WoW y War, con una interface tan tan hardcore incluso al princpio que echa para atras a la gran mayoria de los que prueban la trial
mithra escribió:ZeTaKa escribió:Para los que siempre decis el Eve, yo lo siento, debo ser tonto o algo, xq a mi eske se me hace imposible pasadas un par de horas, es que vas 100% perdido y no haces más que dar palos de ciego, y por muy perfecto que sea un juego, lo que no puede es vivir en el otro extremo de WoW y War, con una interface tan tan hardcore incluso al princpio que echa para atras a la gran mayoria de los que prueban la trial
somos dos. no me duró la trial ni 30 minutos.
Jormavio escribió:Somos tres.
He intentado jugar al EVE Online tres veces(con trials); lo máximo que he durado son cuatro días. No me entraba el sistema de juego, y eso que dicen que es muy bueno.
El último que estaba era el Tabula Rasa, y cuando parece que iban bien encaminadas las cosas, lo cierran.Ahora estoy empezando en el Ryzom, y tiene muy buena pinta. De momento es gratuito porque están teniendo problemas con el sistema de cobro.
Respecto al tema del hilo, creo que los MMORPG deben de orientarse de menos a mas; el VG, el TR, y probablemente el AoC demuestran que en 1 año de juego cambía totalmente la experiencia. Por lo tanto, las compañías deberían de:
- fijarse un modelo de negocio basado en unos pocos miles de suscriptores. No se puede plantear que para que funcione el juego debe empezar con medio millón de suscriptores.
- mejorar y ampliar el juego continuamente.
- evitar que los usuarios queden decepcionados; cuando un jugador se siente estafado es muy difícil que vuelva a jugar a ese juego.
- preparar el marketing, lanzamiento, publicidad, reviews, etc. cuando el juego esté listo.
- no cobrar por el cliente, si quieren lanzar el juego o conseguir dinero que publiquen otras cosas: guías, mapas...
- no ir dando bandazos en las características del juego; equilibrar sí, pero no que de un día para otro lo que has conseguido no te valga para nada porque han cambiado el crafteo.
Sl2
makute escribió:Jormavio, la mayoría de hipótesis que planteas son inviables.
Actualmente, una compañía no puede apuntar a un objetivo de 10.000 ó 20.000 suscriptores, no puedes mantener la infraestructura necesaria con tan pocos ingresos.
Tampoco es posible promocionar el juego una vez esté listo. El desarrollador necesita llamar la atención del público y de potenciales inversores con tan solo un proyecto y un par de conceptos, nadie tiene el dinero ni los medios necesarios para crear un MMORPG y montar granjas de servidores y plataformas de atención al cliente para, como mínimo, el medio millón de usuarios a los que debes apuntar para poder despegar.
Lo de no cobrar por el cliente es algo en lo que estoy de acuerdo contigo. Lo ideal sería que las versiones trial pudieran mejorarse a completas con el pago del primer més de suscripción. Pero volvemos a lo de antes, mantener un MMORPG es caro y las compañías no son ONG.
Y lo de no cambiar el sistema de juego a las primeras de cambio, en fin... todavía me despierto por la noches gritando "¡¡No, CU noooo...!!"
Jormavio escribió:...el modelo de "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido", usando el marketing para engañar al usuario, está ya saturado.
makute escribió:Jormavio escribió:Runescape tiene más jugadores que los dos Lineage, con lo cual se confirma que los gráficos no lo son todo.
CaronteGF escribió:Joer, siento repetirme, pero como me mola este hilo.
Gracias por las tablas de suscriptores.
Por otro lado, estoy deacuerdo en lo que se comenta: El target de los MMO ya no puede ser tener millones de subscriptores porque eso no va a volver a pasar, al menos hasta WoW2 o World of Starcraft, y eso es inviable porque como paso en su dia con origin, no se van a hacer la competencia ellos mismos.
Aunque eso si, siempre tendremos sorpresas, ya que este mercado no se puede comparar a ningun otro, es algo completamente nuevo y desde luego llega para quedarse. Y a mayor competencia menos estafa, asi que en breve espero ver los juegos masivos, si no gratis, por lo menos si de precio reducido.
Saludos.
enekomh escribió:CaronteGF escribió:Joer, siento repetirme, pero como me mola este hilo.
Gracias por las tablas de suscriptores.
Por otro lado, estoy deacuerdo en lo que se comenta: El target de los MMO ya no puede ser tener millones de subscriptores porque eso no va a volver a pasar, al menos hasta WoW2 o World of Starcraft, y eso es inviable porque como paso en su dia con origin, no se van a hacer la competencia ellos mismos.
Aunque eso si, siempre tendremos sorpresas, ya que este mercado no se puede comparar a ningun otro, es algo completamente nuevo y desde luego llega para quedarse. Y a mayor competencia menos estafa, asi que en breve espero ver los juegos masivos, si no gratis, por lo menos si de precio reducido.
Saludos.
Ahí hay un pequeño error de concepto. Lo que más le conviene a Blizzard es que sus dos MMORPGs se hagan la competencia y ser los 2 más jugados. Eso querría decir que prácticamente todos los jugadores de un MMORPG estarían jugando a uno de Blizzard y eso es pasta.
Un ejemplo de ello son las revistas semanales de manga que salen en Japón. Las dos más vendidas son la Shônen Jump y la Shônen Magazine. Cada una de ellas vende más de 3 millones de ejemplares cada semana (a unos 3 euros cada revista de 400 páginas, calcula la pasta...). Pues bien, las editoriales de cada revista pertenecen a la misma persona y entre los lectores de una y de otra casi montan guerras sobre cuál de las 2 es mejor, o sea que mientras los fanboys se dan de hostias el tío se forra cosa mala.
makute escribió:Jormavio escribió:Ten en cuenta que un MMORPG, por definición, está incompleto. Imagina que SOE hubiera intentado lanzar SWG con todas las posibilidades de las películas, las novelas, el AU... tienes que determinar como de "completo" quieres el juego, lanzarlo y a partir de ahí expandirlo.
Con los servidores pasa lo contrario, cuando lanzas un MMORPG quieres acomodar al mayor número de jugadores posibles. Que un cleinte potencial intente jugar y no pueda conectarse, o tenga que esperar una cola de una hora es muy contraproducente. Lo ideal es tener sitio de sobra para acomodar a los clientes, luego siempre puedes cerrar/fusionar servidores cuando sea conveniente y dejarlos para más adelante.
Con una base de entre 50.000 y 100.000 suscriptores fieles sí puedes empezar a hacerte un sitio. Date un vuelta por aquí, tienen estadísticas bastante interesantes sobre las suscripciones y cuentas activas de los diferentes juegos.
Puedes ver, por ejemplo, que EVE tenía unos 240.000 suscriptores en abril de este año, y que siempre ha ido aumentando. Otros juegos tienen caidas más o menos pronunciadas conforme la gente se va cansando de ellos, pero EVE Online es el único que ha sumado jugadores mes a mes. También puedes ver a WoW allí arriba con sus (en aquel momento) 10 millones de jugadores, y que Runescape tiene más jugadores que los dos Lineage, con lo cual se confirma que los gráficos no lo son todo.
grulla0 escribió:al leerlo almenos yo e pensado que sumando los 2 tiene mas runescape
Jormavio escribió:Cuando me refiero al modelo "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido" , quiero significar un producto que no ha cumplido las expectativas que se tenían de él en el momento del lanzamiento...
Jormavio escribió:makute escribió:Jormavio escribió:Ten en cuenta que un MMORPG, por definición, está incompleto. Imagina que SOE hubiera intentado lanzar SWG con todas las posibilidades de las películas, las novelas, el AU... tienes que determinar como de "completo" quieres el juego, lanzarlo y a partir de ahí expandirlo.
Con los servidores pasa lo contrario, cuando lanzas un MMORPG quieres acomodar al mayor número de jugadores posibles. Que un cleinte potencial intente jugar y no pueda conectarse, o tenga que esperar una cola de una hora es muy contraproducente. Lo ideal es tener sitio de sobra para acomodar a los clientes, luego siempre puedes cerrar/fusionar servidores cuando sea conveniente y dejarlos para más adelante.
Con una base de entre 50.000 y 100.000 suscriptores fieles sí puedes empezar a hacerte un sitio. Date un vuelta por aquí, tienen estadísticas bastante interesantes sobre las suscripciones y cuentas activas de los diferentes juegos.
Puedes ver, por ejemplo, que EVE tenía unos 240.000 suscriptores en abril de este año, y que siempre ha ido aumentando. Otros juegos tienen caidas más o menos pronunciadas conforme la gente se va cansando de ellos, pero EVE Online es el único que ha sumado jugadores mes a mes. También puedes ver a WoW allí arriba con sus (en aquel momento) 10 millones de jugadores, y que Runescape tiene más jugadores que los dos Lineage, con lo cual se confirma que los gráficos no lo son todo.
--> Cuando me refiero al modelo "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido" , quiero significar un producto que no ha cumplido las expectativas que se tenían de él en el momento del lanzamiento; por lo que luego vienen los lamentos del tipo "hasta donde he podido". Es evidente que si un MMORPG tiene que ampliarse y mejorarse con el tiempo no se puede lanzar completo.ç
--> El cerrar/fusionar servidores a mi me parece traumático y lleva a una falta de confianza en el juego. Es mejor ir abriendo servidores a medida que son necesarios.
--> Gracias por el link, lo estoy "estudiando".
Añadiendo un nuevo tema al hilo lanzo las siguientes preguntas:
¿cuáles son los MMORPG que más tiempo necesitan y cuáles son lo que menos tiempo necesitan?
¿en cuáles se nota más el tiempo de juego frente a la habilidad de cada uno y en cuáles menos?
¿cuánto tiempo le dedicais a jugar a la semana a los MMORPG y qué tal os va?
enekomh escribió:Acabo de ver que The Chronicles of Spellborn ya está abierto Free2Play para la región de Francia y Bélgica (+otros países que no recuerdo).
Y nosotros a esperar hasta enero
ploki escribió:enekomh escribió:Acabo de ver que The Chronicles of Spellborn ya está abierto Free2Play para la región de Francia y Bélgica (+otros países que no recuerdo).
Y nosotros a esperar hasta enero
Los Once : Alemania, Austria, Suiza, Francia, Belgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Acclaim mientras tanto, retrasando la ClosedBeta, con una web sin actualizar desde que postearon que la ClosedBeta empezaba el 27 de noviembre, con un foro en php que casi lo programaria mejor mi hijo de cuatro años.
Y claro, uno que va oyendo y oyendo cosas de Acclaim en el mundo de los MMO, y cada vez se asusta mas.
..............
Otra noticia alegre
http://www.days-since-cheyenne-mountain ... -paid.com/
Se han registrado un dominio solo para postear un contador....(Para despistaos, esto es el equipo de StarGate Online)
para mas despistaos, la traduccion es "dias desde que los trabajadores de "cheyenne mounain" han cobrado"
y para mega despistados ... en los USA se cobra todas las semanas no los meses como aqui.
ploki escribió:
el ipblock parece que solo esta activo en la web, y no en el juego en si mismo.
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion , si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.
Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".
Symbian escribió:ploki escribió:
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion , si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.
Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".
No sufras, que no van a comprobar datos de la gente que paga por jugarlo, faltaría más. Eso sí, dudo que llegues al extremo de activar una subscripción de Spellborn ahora mismo.
CaronteGF escribió:Jormavio escribió:
¿cuáles son los MMORPG que más tiempo necesitan y cuáles son lo que menos tiempo necesitan?
¿en cuáles se nota más el tiempo de juego frente a la habilidad de cada uno y en cuáles menos?
¿cuánto tiempo le dedicais a jugar a la semana a los MMORPG y qué tal os va?
En su dia UO necesitaba poco tiempo. Hoy día todos necesitan ingentes cantidades de tiempo, aunque te diría que de los que menos (pero por oidas, porque no he jugado a ninguna de las versiones de pago) son Conan y War. Aunque hoy dia mas o menos todos requieren lo mismo.
La habilidad... lo mismo: antes en UO, ahora ni idea, aunque en los FPS se notara mas, digo yo. En su día Endless ages era muy de buenos jugadores y menos de experiencia, supongo que lo mismo parsará con Neocron. En cualquier juego de nivel y equipo, un tio con el mejor equipo muy malo tiene que ser para perder contra otro con un equipo regulero: WoW a la cabeza.
Yo dedico unas 4 horas a la semana, y en todos los MMO me ha ido fatal: Todos me adelantan enseguida, me quedo sin clegas con los que jugar y encima me acabo aburriendo por eso mismo. me va MAL. Hay gente que le dedica hasta 5 horas diarias y lo ve como algo normal.
¡Por cierto!. El Darkfall ya tiene fecha de salida: 22 de Enero. ¡A ver si abren la beta pronto!.
Saludos.
Con lo que se va viendo de acclaim, y SI (y es un si muy grande) el juego convence, no se yo que servidores vale mas la pena jugar, los de Acclaim o los de frogster.
Otro tema es el "con quien"
Frogster : vikingos y neerlandeses (mas algun aleman y frances con ganas de ser cosmopolita)
Acclaim : Ingleses y la europa tercenmundista (nosotros, italia, portugal, rumania, etc)
ploki escribió:hombre, hay varios requerimientos antes de intentarlo, por lo demas, pagar 10 euros por un mes tampoco me va a deprimir.
1.- Que arreglen el MEGABUG de nivel 14
2.- que me guste el juego
3.- que en el pc de casa me vaya mejor, estoy en el curro, y el portatil me esta dando del orden de 24fps (en la ciudad, subo a 30-40 en exteriores), bastante peor que el warhammer, para una calidad equivalente (el portatil es un acer5930, 3gb ram, Montechino 8400 (c2d 2,25Mhz), Nvidia 9600GT M), y solo a 1280x800 de resolucion.
Con lo que se va viendo de acclaim, y SI (y es un si muy grande) el juego convence, no se yo que servidores vale mas la pena jugar, los de Acclaim o los de frogster.
Otro tema es el "con quien"
Frogster : vikingos y neerlandeses (mas algun aleman y frances con ganas de ser cosmopolita)
Acclaim : Ingleses y la europa tercenmundista (nosotros, italia, portugal, rumania, etc)
ploki escribió:veamos
Utilizando esta web como proxy :
http://hide-surf.info/
he podido crear una cuenta en :
https://eu-players.tcos.com/
Descargas erl juego
Y a jugar la trial (hasta nivel 8 y solo algunas zonas)
pero para ver el juego de momento sirve.
en hidesurf, hay quer clicar primero arriba, y luego poner la direccion a navegar en la zona central, a partir de ahi navegas (en esa ventana) desde dento del proxy. Por mas tranquilidad, usar el "we are on SSL now" primero antes de darle al "unlock"
Account creation, confirmacion por email, y ale a jugar.
una cosa e podido registrarme y bajar el cliente, pero a la hora de confirmar el email que me mandan para activar la cuenta me manda a la otra pagina, vamos a la pagina de nuestra zona y no puedo completar la activacion de cuenta, o eso da igual y ya al estar registrado sirve?, saludos
edito: hablo del spellborn
Descargas erl juego
en hidesurf, hay quer clicar primero arriba, y luego poner la direccion a navegar en la zona central, a partir de ahi navegas (en esa ventana) desde dento del proxy. Por mas tranquilidad, usar el "we are on SSL now" primero antes de darle al "unlock"
Asturiano escribió:como mirais los fps ?
Un Saludo
Asturiano escribió:+1 a la estetica.. con esto me reafirmo en que no hacen falta megatexturas y graficos del copon para crear una agradable sensacion en el juego.. me gusta mas que q el war.
De momento confirmo lo que comenta ploki.. sensaciones muy agradables me esta dando..
Solo comentar que 50 fps no me parecen pobres si fuesen estables.. que no lo seran ..
Una pena que se encargue Acclaim y que fijo que no estara en castellano..
Un Saludo..
ploki escribió:
Mas cosas para MUY ENPHERMOZ. .... Spoiler A-Legal sigue
[list][*]www.gamecard.nu ... es un equivalente a Direct2Drive pero para tarjetas de juegos, esto es, venden Tarjetas prepago de wow, warhammer, lotro, .... y tambien Spellborn. QUe es a lo que vamos. La web esta en holandes (toca currarselo un poquito) y NO aceptan VISA ni PAYPAL. (empezamos chungos)
[*]¿y como pago?... Aceptan un
[........]
Descargas erl juego
ploki escribió:yo ando en el internacional pve.
Lo de optimizacion, a mi me sorprende que no logro aumentarle el rendimiento al portatil, vamos, va igual con todo a tope, que por mucho que le quite. por cierto, para nvidia ando con los 180.84 de drivers (http://www.laptopvideo2go.com) ultima optimizacion pensando en GTA4, segun NV. Lo cual me da de pensar que el cuello de botella no es la grafica sino el Micro, cosa que me flipa mucho mas.
El bloom es lo del brillo/borrosidad, no se, en este juego le da bastante encanto, no es el abuso que era Conan, que no podia jugar con bloom activado.
el portatil no baja de 20, y el sobremesa de treintaytantos, excepto cuando "zonea" (hay subzonas en las zonas por lo que veo)
Portatil c2d Montevino 8400 2,25Ghz / 9600GT M 512M / 3gb ram / Vista32 /// 1280x800 todo a tope, AAx2 Aniso x4
Sobremesa c2d e8400 3ghz (wolfsdale creo recordar) / 8800Gt 512M / 4gb Vista64 /// 1680x1050, todo a tope, AAx4 Aniso X8
.........
IronArthur. el Email no lo mira, yo use uno de los de gmail y tiene mis datos reales, quizas sea la imagen, que hay que poner las DOS palabras. y para la trial no hay que poner mas datos aprte del pais (alemania por ejemplo)
Atari is reported to have acquired Cryptic Studios, the developer which created City of Heroes, and who is currently working on Champions Online, Star Trek Online, and a third unannounced project, $28 Million plus an extra $20 Million in potential sales incentives.