[Hablemos de...] MMORPGs

Para los que siempre decis el Eve, yo lo siento, debo ser tonto o algo, xq a mi eske se me hace imposible pasadas un par de horas, es que vas 100% perdido y no haces más que dar palos de ciego, y por muy perfecto que sea un juego, lo que no puede es vivir en el otro extremo de WoW y War, con una interface tan tan hardcore incluso al princpio que echa para atras a la gran mayoria de los que prueban la trial
ZeTaKa escribió:Para los que siempre decis el Eve, yo lo siento, debo ser tonto o algo, xq a mi eske se me hace imposible pasadas un par de horas, es que vas 100% perdido y no haces más que dar palos de ciego, y por muy perfecto que sea un juego, lo que no puede es vivir en el otro extremo de WoW y War, con una interface tan tan hardcore incluso al princpio que echa para atras a la gran mayoria de los que prueban la trial

somos dos. no me duró la trial ni 30 minutos.
Somos tres.

He intentado jugar al EVE Online tres veces(con trials); lo máximo que he durado son cuatro días. No me entraba el sistema de juego, y eso que dicen que es muy bueno.

El último que estaba era el Tabula Rasa, y cuando parece que iban bien encaminadas las cosas, lo cierran.Ahora estoy empezando en el Ryzom, y tiene muy buena pinta. De momento es gratuito porque están teniendo problemas con el sistema de cobro.

Respecto al tema del hilo, creo que los MMORPG deben de orientarse de menos a mas; el VG, el TR, y probablemente el AoC demuestran que en 1 año de juego cambía totalmente la experiencia. Por lo tanto, las compañías deberían de:

- fijarse un modelo de negocio basado en unos pocos miles de suscriptores. No se puede plantear que para que funcione el juego debe empezar con medio millón de suscriptores.
- mejorar y ampliar el juego continuamente.
- evitar que los usuarios queden decepcionados; cuando un jugador se siente estafado es muy difícil que vuelva a jugar a ese juego.
- preparar el marketing, lanzamiento, publicidad, reviews, etc. cuando el juego esté listo.
- no cobrar por el cliente, si quieren lanzar el juego o conseguir dinero que publiquen otras cosas: guías, mapas...
- no ir dando bandazos en las características del juego; equilibrar sí, pero no que de un día para otro lo que has conseguido no te valga para nada porque han cambiado el crafteo.

Sl2
Jormavio, la mayoría de hipótesis que planteas son inviables.

Actualmente, una compañía no puede apuntar a un objetivo de 10.000 ó 20.000 suscriptores, no puedes mantener la infraestructura necesaria con tan pocos ingresos.

Tampoco es posible promocionar el juego una vez esté listo. El desarrollador necesita llamar la atención del público y de potenciales inversores con tan solo un proyecto y un par de conceptos, nadie tiene el dinero ni los medios necesarios para crear un MMORPG y montar granjas de servidores y plataformas de atención al cliente para, como mínimo, el medio millón de usuarios a los que debes apuntar para poder despegar.

Lo de no cobrar por el cliente es algo en lo que estoy de acuerdo contigo. Lo ideal sería que las versiones trial pudieran mejorarse a completas con el pago del primer més de suscripción. Pero volvemos a lo de antes, mantener un MMORPG es caro y las compañías no son ONG.

Y lo de no cambiar el sistema de juego a las primeras de cambio, en fin... todavía me despierto por la noches gritando "¡¡No, CU noooo...!!"
ZeTaKa escribió:Para los que siempre decis el Eve, yo lo siento, debo ser tonto o algo, xq a mi eske se me hace imposible pasadas un par de horas, es que vas 100% perdido y no haces más que dar palos de ciego, y por muy perfecto que sea un juego, lo que no puede es vivir en el otro extremo de WoW y War, con una interface tan tan hardcore incluso al princpio que echa para atras a la gran mayoria de los que prueban la trial
mithra escribió:
ZeTaKa escribió:Para los que siempre decis el Eve, yo lo siento, debo ser tonto o algo, xq a mi eske se me hace imposible pasadas un par de horas, es que vas 100% perdido y no haces más que dar palos de ciego, y por muy perfecto que sea un juego, lo que no puede es vivir en el otro extremo de WoW y War, con una interface tan tan hardcore incluso al princpio que echa para atras a la gran mayoria de los que prueban la trial

somos dos. no me duró la trial ni 30 minutos.
Jormavio escribió:Somos tres.

He intentado jugar al EVE Online tres veces(con trials); lo máximo que he durado son cuatro días. No me entraba el sistema de juego, y eso que dicen que es muy bueno.

El último que estaba era el Tabula Rasa, y cuando parece que iban bien encaminadas las cosas, lo cierran.Ahora estoy empezando en el Ryzom, y tiene muy buena pinta. De momento es gratuito porque están teniendo problemas con el sistema de cobro.

Respecto al tema del hilo, creo que los MMORPG deben de orientarse de menos a mas; el VG, el TR, y probablemente el AoC demuestran que en 1 año de juego cambía totalmente la experiencia. Por lo tanto, las compañías deberían de:

- fijarse un modelo de negocio basado en unos pocos miles de suscriptores. No se puede plantear que para que funcione el juego debe empezar con medio millón de suscriptores.
- mejorar y ampliar el juego continuamente.
- evitar que los usuarios queden decepcionados; cuando un jugador se siente estafado es muy difícil que vuelva a jugar a ese juego.
- preparar el marketing, lanzamiento, publicidad, reviews, etc. cuando el juego esté listo.
- no cobrar por el cliente, si quieren lanzar el juego o conseguir dinero que publiquen otras cosas: guías, mapas...
- no ir dando bandazos en las características del juego; equilibrar sí, pero no que de un día para otro lo que has conseguido no te valga para nada porque han cambiado el crafteo.

Sl2


A ver que es dificil ya lo se, pero vamos que yo lo pille a la primera no necesite varios intentos ni nada parecido y no soy superdotado ni nada por el estilo, hay un canal llamado Academia hispana donde siempre hay gente dispuesta a ayudar y ha aclarar cualquier duda o problema que surja a los novatos. Esta claro que el juego va hacia un publico mas adulto que el wow o similares, la media de edad del juego esta en torno a 28 años, tambien es logico que no le guste a todo el mundo XD para eso estan los gustos pero bueno ya os digo que si le quereis dar una oportunidad mas (no se si os quedaran ganas XD) pues pasaros por el canal Academia hispana y os solucionaran cualquier duda, ademas tiene un breve tutorial quiza demasiado breve pero algo es algo en castellano que siempre ayudara algo, no espereis que en una semana o un mes o incluso un año vayais a saber hacer todo y de todo, por que no es asi XD, la gente que lleva años y años jugando sabe mucho pero es un juego tan extenso que es dificil conocerlo del todo. Un saludo, y si teneis cualquier duda preguntar. ;)
makute escribió:Jormavio, la mayoría de hipótesis que planteas son inviables.

Actualmente, una compañía no puede apuntar a un objetivo de 10.000 ó 20.000 suscriptores, no puedes mantener la infraestructura necesaria con tan pocos ingresos.

Tampoco es posible promocionar el juego una vez esté listo. El desarrollador necesita llamar la atención del público y de potenciales inversores con tan solo un proyecto y un par de conceptos, nadie tiene el dinero ni los medios necesarios para crear un MMORPG y montar granjas de servidores y plataformas de atención al cliente para, como mínimo, el medio millón de usuarios a los que debes apuntar para poder despegar.

Lo de no cobrar por el cliente es algo en lo que estoy de acuerdo contigo. Lo ideal sería que las versiones trial pudieran mejorarse a completas con el pago del primer més de suscripción. Pero volvemos a lo de antes, mantener un MMORPG es caro y las compañías no son ONG.

Y lo de no cambiar el sistema de juego a las primeras de cambio, en fin... todavía me despierto por la noches gritando "¡¡No, CU noooo...!!"


Por supuesto, que las compañías no son una ONG, que mantener un juego es caro y que esto es un negocio donde se tiene que ganar dinero. Es una industría y las ganas de ganar dinero es lo que principalmente mejorará nuestra experiencia de juego.

Pero el modelo de "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido", usando el marketing para engañar al usuario, está ya saturado. Es muy difícil que la gente se lance a comprar las cosas sin haberlas probado antes. Además, las decepciones se convierten en peligrosas puesto que si engañas al cliente es poco probable que vuelva a confiar en tí.

Tampoco entiendo el modelo de mega-lanzamiento con muuchos servidores que cuando se desinfla el juego se quedan desiertos.

Por otro lado, cuando menciono unos pocos de miles yo pensaba en una horquilla de 50.000 a 100.000 subscriptores, que a 12 euros dan de 600.000 a 1.200.000 euros al mes. Ignoro cuanto cuesta el desarrollo y mantenimiento de un MMORPG, pero estamos hablando de unos ingresos anuales de 7.200.000 € a 14.400.000 €

Parece que unos de los mejores juegos en cuanto a lo que expongo es EVE Online, con una base de jugadores fiel; que va mejorando con el tiempo y creciendo. ¿van a relanzarlo en soporte físico?
Jormavio escribió:...el modelo de "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido", usando el marketing para engañar al usuario, está ya saturado.

Ten en cuenta que un MMORPG, por definición, está incompleto. Imagina que SOE hubiera intentado lanzar SWG con todas las posibilidades de las películas, las novelas, el AU... tienes que determinar como de "completo" quieres el juego, lanzarlo y a partir de ahí expandirlo.

Con los servidores pasa lo contrario, cuando lanzas un MMORPG quieres acomodar al mayor número de jugadores posibles. Que un cleinte potencial intente jugar y no pueda conectarse, o tenga que esperar una cola de una hora es muy contraproducente. Lo ideal es tener sitio de sobra para acomodar a los clientes, luego siempre puedes cerrar/fusionar servidores cuando sea conveniente y dejarlos para más adelante.

Con una base de entre 50.000 y 100.000 suscriptores fieles sí puedes empezar a hacerte un sitio. Date un vuelta por aquí, tienen estadísticas bastante interesantes sobre las suscripciones y cuentas activas de los diferentes juegos.

Puedes ver, por ejemplo, que EVE tenía unos 240.000 suscriptores en abril de este año, y que siempre ha ido aumentando. Otros juegos tienen caidas más o menos pronunciadas conforme la gente se va cansando de ellos, pero EVE Online es el único que ha sumado jugadores mes a mes. También puedes ver a WoW allí arriba con sus (en aquel momento) 10 millones de jugadores, y que Runescape tiene más jugadores que los dos Lineage, con lo cual se confirma que los gráficos no lo son todo.
a mi hay cosas que no me cuadaran en esas estadisticas, segun una de ellas el señor de los anillos online salio en 1999 o 2000?, que yo recuerde eso no es asi, por otro lado tampoco veo que runescape tenga mas jugadores que los dos lineages juntos, en abril runescape 7,5% , lineage 6,6%, lineage2 6,3%, pero vamos lo del lineage2 es normal el bajon que a pegado tal como esta el tema de bots y ebay en los servidores es practicamente imposible que se enganche nueva gente, simplemente los que jugaban van dejandolo como yo, saluods
No he dicho que tenga más jugadores que los otros dos juntos, si no más que cualquiera de los otros dos. LOTRO aparece en las gráficas a partir de mediados de 2007 ¿Qué tabla has mirado?
makute escribió:
Jormavio escribió:Runescape tiene más jugadores que los dos Lineage, con lo cual se confirma que los gráficos no lo son todo.

bueno ya que lo as aclarado vale, pero al leerlo almenos yo e pensado que sumando los 2 tiene mas runescape (runescape tiene mas jugadores que los dos lineages), y lo del señor de los anillos ahora lo busco y lo pongo, saludos
ok no lo puedo buscar porque lo mire mal, me confundi de amarillo con el lineage XD , saludos
Joer, siento repetirme, pero como me mola este hilo.

Gracias por las tablas de suscriptores.
Por otro lado, estoy deacuerdo en lo que se comenta: El target de los MMO ya no puede ser tener millones de subscriptores porque eso no va a volver a pasar, al menos hasta WoW2 o World of Starcraft, y eso es inviable porque como paso en su dia con origin, no se van a hacer la competencia ellos mismos.
Aunque eso si, siempre tendremos sorpresas, ya que este mercado no se puede comparar a ningun otro, es algo completamente nuevo y desde luego llega para quedarse. Y a mayor competencia menos estafa, asi que en breve espero ver los juegos masivos, si no gratis, por lo menos si de precio reducido.
Saludos.
a mi el que mas me gusta es el wow
CaronteGF escribió:Joer, siento repetirme, pero como me mola este hilo.

Gracias por las tablas de suscriptores.
Por otro lado, estoy deacuerdo en lo que se comenta: El target de los MMO ya no puede ser tener millones de subscriptores porque eso no va a volver a pasar, al menos hasta WoW2 o World of Starcraft, y eso es inviable porque como paso en su dia con origin, no se van a hacer la competencia ellos mismos.
Aunque eso si, siempre tendremos sorpresas, ya que este mercado no se puede comparar a ningun otro, es algo completamente nuevo y desde luego llega para quedarse. Y a mayor competencia menos estafa, asi que en breve espero ver los juegos masivos, si no gratis, por lo menos si de precio reducido.
Saludos.

Ahí hay un pequeño error de concepto. Lo que más le conviene a Blizzard es que sus dos MMORPGs se hagan la competencia y ser los 2 más jugados. Eso querría decir que prácticamente todos los jugadores de un MMORPG estarían jugando a uno de Blizzard y eso es pasta.
Un ejemplo de ello son las revistas semanales de manga que salen en Japón. Las dos más vendidas son la Shônen Jump y la Shônen Magazine. Cada una de ellas vende más de 3 millones de ejemplares cada semana (a unos 3 euros cada revista de 400 páginas, calcula la pasta...). Pues bien, las editoriales de cada revista pertenecen a la misma persona y entre los lectores de una y de otra casi montan guerras sobre cuál de las 2 es mejor, o sea que mientras los fanboys se dan de hostias el tío se forra cosa mala.
enekomh escribió:
CaronteGF escribió:Joer, siento repetirme, pero como me mola este hilo.

Gracias por las tablas de suscriptores.
Por otro lado, estoy deacuerdo en lo que se comenta: El target de los MMO ya no puede ser tener millones de subscriptores porque eso no va a volver a pasar, al menos hasta WoW2 o World of Starcraft, y eso es inviable porque como paso en su dia con origin, no se van a hacer la competencia ellos mismos.
Aunque eso si, siempre tendremos sorpresas, ya que este mercado no se puede comparar a ningun otro, es algo completamente nuevo y desde luego llega para quedarse. Y a mayor competencia menos estafa, asi que en breve espero ver los juegos masivos, si no gratis, por lo menos si de precio reducido.
Saludos.

Ahí hay un pequeño error de concepto. Lo que más le conviene a Blizzard es que sus dos MMORPGs se hagan la competencia y ser los 2 más jugados. Eso querría decir que prácticamente todos los jugadores de un MMORPG estarían jugando a uno de Blizzard y eso es pasta.
Un ejemplo de ello son las revistas semanales de manga que salen en Japón. Las dos más vendidas son la Shônen Jump y la Shônen Magazine. Cada una de ellas vende más de 3 millones de ejemplares cada semana (a unos 3 euros cada revista de 400 páginas, calcula la pasta...). Pues bien, las editoriales de cada revista pertenecen a la misma persona y entre los lectores de una y de otra casi montan guerras sobre cuál de las 2 es mejor, o sea que mientras los fanboys se dan de hostias el tío se forra cosa mala.


Es cierto, aunque pienso que el target de World of Starcraft seria potencialmente el mismo que en world of warcraft, es decir que no creo que el WoW se quedase con 10 millones y vayan otros 10 millones al Starcraft, mas bien creo que se quedarían como 5 y 5. o como mucho 6 y 6, poniendo 2 millones nuevos e jugadores al starcraft, mucho muchisimo me parece a mi.
Yo creo que Blizzard lo que hará es mantener el WoW hasta que empiece a decaer, y entonces se pondran a hacer otro masivo de sus francicias, Diablo o Starcraft principalmente.
los rumores que deja caer blizard hacen pensar que el siguiente mmo no seria bajo ninguna de las IPs actuales. Vaya usted a saber.

El problema de atacar numeros pequeños no es de los devs, mira Darkfall o Spellborn por poner los dos ejemplos mas proximos de MMO "de nicho" (O Eve si miras atras), manda cojones que ya tengamos subgenero en algo tan moderno.

El problema es que un MMO se mueve minimo en 10-20 millones de coste (Conan 40, War 30 creo que ha sido) . Y Empiezas con 5 pavos que tienen la idea, y hay que conseguir esos 20M, y luego pensar en los X millones extra para lanzar el juego (Granjas de servers, ISP, y por supuesto publicidad y distribucion)

Y cuando el señor Paco Perez empieza a buscar inversores, lleva datos y tal, estos miran, ven wow con 10M, y preguntan : ¿tu vas a vender 10Millones de copias?
Esto lleva a dos respuestas.
1.- Si claro. Luego viene cuando se come sus ideas "novedosas" y te hace un clon de Wow/Lineage cualquiera. (Lotro, Warhammer, los 1000 korean grinds)
2.- Noooo, nososotrs somos un producto "de nicho". El inversor le manda a tomar viento fresco y los cinco pavos se pasan años para sacar su juego de aquella manera (Spellborn, Darkfall)

Hacer algo "de nicho" cuando puedes pagarlo tu solo, se hace bien, pero cuando tienes que conseguir una cantidad de pasta Ingente es mucho mas complicado.

Bioware, Blizzard hara lo que les pase por el forro de los calzones en su juego, porque EA o Activision no les van a toser (mira lo que se va viendo de kotoro) . Pero para el Paco Perez de turno, es mucho mas complejo.
makute escribió:
Jormavio escribió:Ten en cuenta que un MMORPG, por definición, está incompleto. Imagina que SOE hubiera intentado lanzar SWG con todas las posibilidades de las películas, las novelas, el AU... tienes que determinar como de "completo" quieres el juego, lanzarlo y a partir de ahí expandirlo.

Con los servidores pasa lo contrario, cuando lanzas un MMORPG quieres acomodar al mayor número de jugadores posibles. Que un cleinte potencial intente jugar y no pueda conectarse, o tenga que esperar una cola de una hora es muy contraproducente. Lo ideal es tener sitio de sobra para acomodar a los clientes, luego siempre puedes cerrar/fusionar servidores cuando sea conveniente y dejarlos para más adelante.

Con una base de entre 50.000 y 100.000 suscriptores fieles sí puedes empezar a hacerte un sitio. Date un vuelta por aquí, tienen estadísticas bastante interesantes sobre las suscripciones y cuentas activas de los diferentes juegos.

Puedes ver, por ejemplo, que EVE tenía unos 240.000 suscriptores en abril de este año, y que siempre ha ido aumentando. Otros juegos tienen caidas más o menos pronunciadas conforme la gente se va cansando de ellos, pero EVE Online es el único que ha sumado jugadores mes a mes. También puedes ver a WoW allí arriba con sus (en aquel momento) 10 millones de jugadores, y que Runescape tiene más jugadores que los dos Lineage, con lo cual se confirma que los gráficos no lo son todo.


--> Cuando me refiero al modelo "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido" , quiero significar un producto que no ha cumplido las expectativas que se tenían de él en el momento del lanzamiento; por lo que luego vienen los lamentos del tipo "hasta donde he podido". Es evidente que si un MMORPG tiene que ampliarse y mejorarse con el tiempo no se puede lanzar completo.ç

--> El cerrar/fusionar servidores a mi me parece traumático y lleva a una falta de confianza en el juego. Es mejor ir abriendo servidores a medida que son necesarios.

--> Gracias por el link, lo estoy "estudiando".

Añadiendo un nuevo tema al hilo lanzo las siguientes preguntas:

¿cuáles son los MMORPG que más tiempo necesitan y cuáles son lo que menos tiempo necesitan?
¿en cuáles se nota más el tiempo de juego frente a la habilidad de cada uno y en cuáles menos?
¿cuánto tiempo le dedicais a jugar a la semana a los MMORPG y qué tal os va?
sobre el tema de fusionar/cerrar servidroes en un mmorpg:

mi opinion lo traumatico (caso conan el que mas conozco) es empezar un juego con chorrocientos servidores para EEUU y otros tantos para EU.

La gracia de un mmo es la diversidad de gente, el problema del idioma no es tal pq al final siempre te ajuntas con los de tu misma habla (si sabes ingles puedes hacer lo que quieras), mientras el juego este traducido para poder "enterarte" mejor de todo eso no es problema.

En el caso del conan, hay 2 servidores para los españoles.....que ni de coña estan llenos, que les costaba abrir servidores Europes, con GM en varios idiomas pero todos en un mismo server, se verian las ciudades llenas, habria muucho mas pvp etc etc.

Y cerrar un server, si abren migraciones a otro, "casi siempre" es bueno ya que si lo cierran es por baja poblacion e iras a un server igual que en el que estabas pero con mucha mas gente.
grulla0 escribió:al leerlo almenos yo e pensado que sumando los 2 tiene mas runescape

A lo mejor no he expresado bien, lo siento :P

Jormavio escribió:Cuando me refiero al modelo "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido" , quiero significar un producto que no ha cumplido las expectativas que se tenían de él en el momento del lanzamiento...

Las expectativas son subjetivas, y el hype es inevitable.

Yo me solidarizo con las desarrolladoras que generan demasiada expectación y luego decepcionan a los fans hypeados que enseguida se lanzan a los foros a despotricar . Otra cosa es que prometan algo específico y no lo cumplan (véase AoC).
Jormavio escribió:
makute escribió:
Jormavio escribió:Ten en cuenta que un MMORPG, por definición, está incompleto. Imagina que SOE hubiera intentado lanzar SWG con todas las posibilidades de las películas, las novelas, el AU... tienes que determinar como de "completo" quieres el juego, lanzarlo y a partir de ahí expandirlo.

Con los servidores pasa lo contrario, cuando lanzas un MMORPG quieres acomodar al mayor número de jugadores posibles. Que un cleinte potencial intente jugar y no pueda conectarse, o tenga que esperar una cola de una hora es muy contraproducente. Lo ideal es tener sitio de sobra para acomodar a los clientes, luego siempre puedes cerrar/fusionar servidores cuando sea conveniente y dejarlos para más adelante.

Con una base de entre 50.000 y 100.000 suscriptores fieles sí puedes empezar a hacerte un sitio. Date un vuelta por aquí, tienen estadísticas bastante interesantes sobre las suscripciones y cuentas activas de los diferentes juegos.

Puedes ver, por ejemplo, que EVE tenía unos 240.000 suscriptores en abril de este año, y que siempre ha ido aumentando. Otros juegos tienen caidas más o menos pronunciadas conforme la gente se va cansando de ellos, pero EVE Online es el único que ha sumado jugadores mes a mes. También puedes ver a WoW allí arriba con sus (en aquel momento) 10 millones de jugadores, y que Runescape tiene más jugadores que los dos Lineage, con lo cual se confirma que los gráficos no lo son todo.


--> Cuando me refiero al modelo "lanzo un producto desarrollado hasta donde he podido" , quiero significar un producto que no ha cumplido las expectativas que se tenían de él en el momento del lanzamiento; por lo que luego vienen los lamentos del tipo "hasta donde he podido". Es evidente que si un MMORPG tiene que ampliarse y mejorarse con el tiempo no se puede lanzar completo.ç

--> El cerrar/fusionar servidores a mi me parece traumático y lleva a una falta de confianza en el juego. Es mejor ir abriendo servidores a medida que son necesarios.

--> Gracias por el link, lo estoy "estudiando".

Añadiendo un nuevo tema al hilo lanzo las siguientes preguntas:

¿cuáles son los MMORPG que más tiempo necesitan y cuáles son lo que menos tiempo necesitan?
¿en cuáles se nota más el tiempo de juego frente a la habilidad de cada uno y en cuáles menos?
¿cuánto tiempo le dedicais a jugar a la semana a los MMORPG y qué tal os va?


En su dia UO necesitaba poco tiempo. Hoy día todos necesitan ingentes cantidades de tiempo, aunque te diría que de los que menos (pero por oidas, porque no he jugado a ninguna de las versiones de pago) son Conan y War. Aunque hoy dia mas o menos todos requieren lo mismo.
La habilidad... lo mismo: antes en UO, ahora ni idea, aunque en los FPS se notara mas, digo yo. En su día Endless ages era muy de buenos jugadores y menos de experiencia, supongo que lo mismo parsará con Neocron. En cualquier juego de nivel y equipo, un tio con el mejor equipo muy malo tiene que ser para perder contra otro con un equipo regulero: WoW a la cabeza.
Yo dedico unas 4 horas a la semana, y en todos los MMO me ha ido fatal: Todos me adelantan enseguida, me quedo sin clegas con los que jugar y encima me acabo aburriendo por eso mismo. me va MAL. Hay gente que le dedica hasta 5 horas diarias y lo ve como algo normal.

¡Por cierto!. El Darkfall ya tiene fecha de salida: 22 de Enero. ¡A ver si abren la beta pronto!.
Saludos.
Acabo de ver que The Chronicles of Spellborn ya está abierto Free2Play para la región de Francia y Bélgica (+otros países que no recuerdo).
Y nosotros a esperar hasta enero [buuuaaaa]
enekomh escribió:Acabo de ver que The Chronicles of Spellborn ya está abierto Free2Play para la región de Francia y Bélgica (+otros países que no recuerdo).
Y nosotros a esperar hasta enero [buuuaaaa]


Los Once : Alemania, Austria, Suiza, Francia, Belgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Acclaim mientras tanto, retrasando la ClosedBeta, con una web sin actualizar desde que postearon que la ClosedBeta empezaba el 27 de noviembre, con un foro en php que casi lo programaria mejor mi hijo de cuatro años.

Y claro, uno que va oyendo y oyendo cosas de Acclaim en el mundo de los MMO, y cada vez se asusta mas.

..............

Otra noticia alegre

http://www.days-since-cheyenne-mountain ... -paid.com/

Se han registrado un dominio solo para postear un contador....(Para despistaos, esto es el equipo de StarGate Online)

para mas despistaos, la traduccion es "dias desde que los trabajadores de "cheyenne mounain" han cobrado"
y para mega despistados ... en los USA se cobra todas las semanas no los meses como aqui.
ploki escribió:
enekomh escribió:Acabo de ver que The Chronicles of Spellborn ya está abierto Free2Play para la región de Francia y Bélgica (+otros países que no recuerdo).
Y nosotros a esperar hasta enero [buuuaaaa]


Los Once : Alemania, Austria, Suiza, Francia, Belgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Acclaim mientras tanto, retrasando la ClosedBeta, con una web sin actualizar desde que postearon que la ClosedBeta empezaba el 27 de noviembre, con un foro en php que casi lo programaria mejor mi hijo de cuatro años.

Y claro, uno que va oyendo y oyendo cosas de Acclaim en el mundo de los MMO, y cada vez se asusta mas.

..............

Otra noticia alegre

http://www.days-since-cheyenne-mountain ... -paid.com/

Se han registrado un dominio solo para postear un contador....(Para despistaos, esto es el equipo de StarGate Online)

para mas despistaos, la traduccion es "dias desde que los trabajadores de "cheyenne mounain" han cobrado"
y para mega despistados ... en los USA se cobra todas las semanas no los meses como aqui.


¿Crees que los franceses podran invitarnos a esa cumbre?

Decia que por los despidos Stargate World no peligraba, pero abrá que ver si eso es así, pero sinceramente huelo cancelaciones.
veamos

Utilizando esta web como proxy :
http://hide-surf.info/

he podido crear una cuenta en :
https://eu-players.tcos.com/

Descargas erl juego
Y a jugar la trial (hasta nivel 8 y solo algunas zonas)

pero para ver el juego de momento sirve.

en hidesurf, hay quer clicar primero arriba, y luego poner la direccion a navegar en la zona central, a partir de ahi navegas (en esa ventana) desde dento del proxy. Por mas tranquilidad, usar el "we are on SSL now" primero antes de darle al "unlock"

Account creation, confirmacion por email, y ale a jugar.

el ipblock parece que solo esta activo en la web, y no en el juego en si mismo.
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion :), si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.

Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".
ploki escribió:
el ipblock parece que solo esta activo en la web, y no en el juego en si mismo.
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion :), si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.

Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".


No sufras, que no van a comprobar datos de la gente que paga por jugarlo, faltaría más. Eso sí, dudo que llegues al extremo de activar una subscripción de Spellborn ahora mismo.
Symbian escribió:
ploki escribió:
el ipblock parece que solo esta activo en la web, y no en el juego en si mismo.
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion :), si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.

Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".


No sufras, que no van a comprobar datos de la gente que paga por jugarlo, faltaría más. Eso sí, dudo que llegues al extremo de activar una subscripción de Spellborn ahora mismo.


hombre, hay varios requerimientos antes de intentarlo, por lo demas, pagar 10 euros por un mes tampoco me va a deprimir.

1.- Que arreglen el MEGABUG de nivel 14
2.- que me guste el juego
3.- que en el pc de casa me vaya mejor, estoy en el curro, y el portatil me esta dando del orden de 24fps (en la ciudad, subo a 30-40 en exteriores), bastante peor que el warhammer, para una calidad equivalente (el portatil es un acer5930, 3gb ram, Montechino 8400 (c2d 2,25Mhz), Nvidia 9600GT M), y solo a 1280x800 de resolucion.

Con lo que se va viendo de acclaim, y SI (y es un si muy grande) el juego convence, no se yo que servidores vale mas la pena jugar, los de Acclaim o los de frogster.
Otro tema es el "con quien"
Frogster : vikingos y neerlandeses (mas algun aleman y frances con ganas de ser cosmopolita)
Acclaim : Ingleses y la europa tercenmundista (nosotros, italia, portugal, rumania, etc) :P
CaronteGF escribió:
Jormavio escribió:
¿cuáles son los MMORPG que más tiempo necesitan y cuáles son lo que menos tiempo necesitan?
¿en cuáles se nota más el tiempo de juego frente a la habilidad de cada uno y en cuáles menos?
¿cuánto tiempo le dedicais a jugar a la semana a los MMORPG y qué tal os va?


En su dia UO necesitaba poco tiempo. Hoy día todos necesitan ingentes cantidades de tiempo, aunque te diría que de los que menos (pero por oidas, porque no he jugado a ninguna de las versiones de pago) son Conan y War. Aunque hoy dia mas o menos todos requieren lo mismo.
La habilidad... lo mismo: antes en UO, ahora ni idea, aunque en los FPS se notara mas, digo yo. En su día Endless ages era muy de buenos jugadores y menos de experiencia, supongo que lo mismo parsará con Neocron. En cualquier juego de nivel y equipo, un tio con el mejor equipo muy malo tiene que ser para perder contra otro con un equipo regulero: WoW a la cabeza.
Yo dedico unas 4 horas a la semana, y en todos los MMO me ha ido fatal: Todos me adelantan enseguida, me quedo sin clegas con los que jugar y encima me acabo aburriendo por eso mismo. me va MAL. Hay gente que le dedica hasta 5 horas diarias y lo ve como algo normal.

¡Por cierto!. El Darkfall ya tiene fecha de salida: 22 de Enero. ¡A ver si abren la beta pronto!.
Saludos.


4 horas a la semana; no se si algún MMORPG se puede mantener con ese tiempo de juego ¿el EVE online?
yo juego 10-15 horas a la semana(aunque me gustaría jugar más) y no he tenido problemas para desarrollar el pj en CoH, WoW, TR, ..
Ahora estoy en Ryzom y no se si con tan poco tiempo podré desarrollarme.

Por cierto, el Ryzom lo relanzan en breve.

Gracias Ploki por las indicaciones, ya me he registrado sin problemas para probar el Spellborn
Con lo que se va viendo de acclaim, y SI (y es un si muy grande) el juego convence, no se yo que servidores vale mas la pena jugar, los de Acclaim o los de frogster.
Otro tema es el "con quien"
Frogster : vikingos y neerlandeses (mas algun aleman y frances con ganas de ser cosmopolita)
Acclaim : Ingleses y la europa tercenmundista (nosotros, italia, portugal, rumania, etc)

Yo tambien he probado el spellborn via proxy y no se, en caso de jugarlo pagaria el doble de cuota solo por no jugar con acclaim y sus servidores, si lo tengo que jugar con acclaim no lo hare, por que acclaim es la compañia mas chapucera, asquerosa cutre y que trata peor a sus usuarios del mundo, os lo dice uno que ha jugado año y medio con esta compañia y ha acabado vendiendo el char por que en el juego solo habia hackers y un mal rollo que te cagas.
Ahora quiero probar el warhammer, necesito un juego con grande guerras en grupo y el mundo de warhammer me atrae.
Por lo menos hasta que salga aion que tiene hypeado a medio mundo
ploki escribió:hombre, hay varios requerimientos antes de intentarlo, por lo demas, pagar 10 euros por un mes tampoco me va a deprimir.

1.- Que arreglen el MEGABUG de nivel 14
2.- que me guste el juego
3.- que en el pc de casa me vaya mejor, estoy en el curro, y el portatil me esta dando del orden de 24fps (en la ciudad, subo a 30-40 en exteriores), bastante peor que el warhammer, para una calidad equivalente (el portatil es un acer5930, 3gb ram, Montechino 8400 (c2d 2,25Mhz), Nvidia 9600GT M), y solo a 1280x800 de resolucion.

Con lo que se va viendo de acclaim, y SI (y es un si muy grande) el juego convence, no se yo que servidores vale mas la pena jugar, los de Acclaim o los de frogster.
Otro tema es el "con quien"
Frogster : vikingos y neerlandeses (mas algun aleman y frances con ganas de ser cosmopolita)
Acclaim : Ingleses y la europa tercenmundista (nosotros, italia, portugal, rumania, etc) :P


Desde luego cada uno tiene sus gustos, y por supuesto que no te vas a traumatizar por gastar 10€, pero por lo que probé en la beta no creo que sea algo por lo que merezca pagar 10€, ojalá me equivoque. Y lo que dices de la optimización es bastante cierto. Yo con un pc superior al tuyo no me va todo lo fino que debería ir para lo que es. (Cuenta con un gran nivel artístico, precioso, pero en relación gráficos/rendimiento no está para nada optimizado.)

Aún así, no probé el juego demasiado en la beta. Si sigues en él postea tus impresiones a fondo, plis.

Un saludo.
una cosa e podido registrarme y bajar el cliente, pero a la hora de confirmar el email que me mandan para activar la cuenta me manda a la otra pagina, vamos a la pagina de nuestra zona y no puedo completar la activacion de cuenta, o eso da igual y ya al estar registrado sirve?, saludos
edito: hablo del spellborn [ginyo]
ploki escribió:veamos

Utilizando esta web como proxy :
http://hide-surf.info/

he podido crear una cuenta en :
https://eu-players.tcos.com/

Descargas erl juego
Y a jugar la trial (hasta nivel 8 y solo algunas zonas)

pero para ver el juego de momento sirve.

en hidesurf, hay quer clicar primero arriba, y luego poner la direccion a navegar en la zona central, a partir de ahi navegas (en esa ventana) desde dento del proxy. Por mas tranquilidad, usar el "we are on SSL now" primero antes de darle al "unlock"

Account creation, confirmacion por email, y ale a jugar.

el ipblock parece que solo esta activo en la web, y no en el juego en si mismo.
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion :), si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.

Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".

Acabo de darme un paseito (sin hacer quest ni nada) y al menos los escenarios son chulos... La ciudad es grande y tiene una estética muy WoW... La verdad si no fuera por el lamentable rendimiento que tiene, diría que está muy muy logrado... Aunque sólo es a primera vista...
una cosa e podido registrarme y bajar el cliente, pero a la hora de confirmar el email que me mandan para activar la cuenta me manda a la otra pagina, vamos a la pagina de nuestra zona y no puedo completar la activacion de cuenta, o eso da igual y ya al estar registrado sirve?, saludos
edito: hablo del spellborn


Pega la direccion que te mandan para la activacion en el proxy y listo.
gracias perche, ya me vale tambien a mi por eso [360º] XD
ploki escribió:veamos

Utilizando esta web como proxy :
http://hide-surf.info/

he podido crear una cuenta en :
https://eu-players.tcos.com/

Descargas erl juego
Y a jugar la trial (hasta nivel 8 y solo algunas zonas)

pero para ver el juego de momento sirve.

en hidesurf, hay quer clicar primero arriba, y luego poner la direccion a navegar en la zona central, a partir de ahi navegas (en esa ventana) desde dento del proxy. Por mas tranquilidad, usar el "we are on SSL now" primero antes de darle al "unlock"

Account creation, confirmacion por email, y ale a jugar.

el ipblock parece que solo esta activo en la web, y no en el juego en si mismo.
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion :), si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.

Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".


¡Juas! Lo decía de coña, por aquello de la cumbre económica, pero oye me lo voy a bajar a ver que tal, que siempre me quede con las ganas, y hasta el 22 no sale el DF
SB.

Bueno, esta mañana he podido jugar un par de horitas en casa. (c2d 8400 3ghz, Nv 8800GT, 4GB ram)

  • El rendimiento es Malo. las cosas como son. 1680x1050, todo a tope. No me baja de 30 pero es raro que me llegue a los 60fps, se me suele mover de 40 a 50fps . Warhammer con una potencia grafica equivalente es muy raro que no este en los 60 mientras me muevo en pve.
  • Artistico. Todos lo hemos visto. precioso, unos efectos bien trabajados, y un diseño del mundo que dan ganas de seguir explorando solo por verlo.
  • el combate: DIFICIL, combatir estilo mmo-pve es suicida, hay que luchar tipo Pvp constantemente (saliendote de rango de melee, entrando, saltando, etc), dos-tres bichos de tu nivel es DURO
  • Quest driven, eso ya lo sabiamos, se sube a base de quest, y las quest son como en los viejos tiempos. esto es. No hay loger incrustado tipo wow/etc. No hay mapa con puntitos, no hay flechitas que te digan donde ir. Si quieres encontrar algo : LEE
  • se sube despacio, esto no tiene pinta de 100-200 horas de mierda.
  • poco mas de momento, ni he llegado a nivel 5 aun (que es cuando eliges la clase)

De momento, me gusta, el rollo despacito haciendo quest, y recojiendo cacharrillos para que te construyan cosas (los tradeskills son tipo guildwars creo) me viene bien para un juego tan casual-hardcore coo es el mio hoy en dia :)
Bueno, se van ahora a mantenimiento así que me he salido y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca...
Aparte de la estética, que se sale, el juego en sí es como lo ha descrito ploki.
La verdad es que el juego está muy bien y para variar no es autofight. Si quieres golpear más vale que le des al botón porque si no, tu personaje se va a quedar mirando...
+1 a la estetica.. con esto me reafirmo en que no hacen falta megatexturas y graficos del copon para crear una agradable sensacion en el juego.. me gusta mas que q el war.
De momento confirmo lo que comenta ploki.. sensaciones muy agradables me esta dando..
Solo comentar que 50 fps no me parecen pobres si fuesen estables.. que no lo seran .. :D

Una pena que se encargue Acclaim y que fijo que no estara en castellano..

Un Saludo..
Ah, se me ha olvidado poner... Con mi PC que es este:

AMD Athlon 3800+ X2 (2 ghz/core)
3.2 GB RAM
ATI Radeon 3650 512MB GDDR3
Win XP SP3

He conseguido poniéndolo a todo bajo y resolución 1440x900 una media de 20-25 fps en exterior y 15-20 en ciudad. Así que sí, lo que viene a ser optimización se la han olvidado.
como mirais los fps ?

Un Saludo
Asturiano escribió:como mirais los fps ?

Un Saludo


Con un programa llamado Fraps, también sirve para hacer capturas.
bueno yo tambien lo e probado esta mañana un rato y por lo menos esteticamente me a gustado mas que el warhammer bastante mas, y el combate ando un poco liado la verdad, pero pinta interesante, a ver si nos vemos algunos dentro del juego me e metido en el server internacional pvp, nombre grulla, saludos
Asturiano escribió:+1 a la estetica.. con esto me reafirmo en que no hacen falta megatexturas y graficos del copon para crear una agradable sensacion en el juego.. me gusta mas que q el war.
De momento confirmo lo que comenta ploki.. sensaciones muy agradables me esta dando..
Solo comentar que 50 fps no me parecen pobres si fuesen estables.. que no lo seran .. :D

Una pena que se encargue Acclaim y que fijo que no estara en castellano..

Un Saludo..


No si veamos, 30fps estables es mas que suficiente para un mmo, que esto no es quake, Lo que pasa es que llama la atencion que el juego se quede tan parco en maquinas decentes, cuando graficamente no tenemos delante un conan, precisamente.

En el portatil no me baja de 20, y en el pc no lo he visto bajar de 40, que yo juego bien, vamos, pero que el warhammer, que es mas menos lo mismo graficamente, me va mucho mejor. Y Aoc me va igual :)

El apartado artistico de esta juego enamora, creo que desde City of Heroes o Ryzom no habia visto algo que diera tanta sensacion de inmersion. Quizas algo Aoc por el hiperrealismo, pero aun asi, no es comparable.

Ya veremos que tal el juego en si.


Mas cosas para MUY ENPHERMOZ. .... Spoiler A-Legal sigue :)

  • www.gamecard.nu ... es un equivalente a Direct2Drive pero para tarjetas de juegos, esto es, venden Tarjetas prepago de wow, warhammer, lotro, .... y tambien Spellborn. QUe es a lo que vamos. La web esta en holandes (toca currarselo un poquito) y NO aceptan VISA ni PAYPAL. (empezamos chungos)
  • ¿y como pago?... Aceptan un par de sistemas tipo paypal holandeses y belgas (chungo) y una cosa llamada wallie (http://www.wallie.es) que son tarjetas prepago usables para bastantes cosas incluidas cabinas telefonicas. Se venden en kioskos (fisicas) y como no, por intenet (JPGs) en http://www.zone2play.com. Hay tarjetas de 5, 10, 20 y 50€
  • ya va cojiendo forma, compras una tarjeta prepago de wallie en el kiosco de la esquina de tu casa (o en zone2play), te vas a gamecard.nu, compras una Prepaid electronica de Spellborn, te mandan el Jpg a tu email.
  • nos vamos a la web de tcos via nuestro proxyfavorito, entramos en Account creation&managemenrt, logeamos con nuestra cuenta f2p
  • le damos al boton de subscribe, nos pedira actualizar los datos de nombre y direccion. Buscamos via googlemaps una que nos guste (yo vivo ahora en Goetheplatz n.1 79100 Freiburg / Germany , la direccion de un hotel en el que estuve en un viaje a Alemania)
  • le damos donde pone Voucher-Redeem. Metemos nuestro codigo de prepago
  • Vualá, subscritos hasta dentro de dos meses.
  • Confirmado por un par de Enphermoz que conozco (un español y un ingles), yo he probado bastante del Spoil pero aun no he soltado la pasta, por lo menos acabar la trial antes de pagar :P
ploki escribió:
Mas cosas para MUY ENPHERMOZ. .... Spoiler A-Legal sigue :)

[list][*]www.gamecard.nu ... es un equivalente a Direct2Drive pero para tarjetas de juegos, esto es, venden Tarjetas prepago de wow, warhammer, lotro, .... y tambien Spellborn. QUe es a lo que vamos. La web esta en holandes (toca currarselo un poquito) y NO aceptan VISA ni PAYPAL. (empezamos chungos)
[*]¿y como pago?... Aceptan un
[........]



Juer ploki.. das miedo... [sonrisa]
ploki escribió:veamos

Utilizando esta web como proxy :
http://hide-surf.info/

he podido crear una cuenta en :
https://eu-players.tcos.com/

Descargas erl juego
Y a jugar la trial (hasta nivel 8 y solo algunas zonas)

pero para ver el juego de momento sirve.

en hidesurf, hay quer clicar primero arriba, y luego poner la direccion a navegar en la zona central, a partir de ahi navegas (en esa ventana) desde dento del proxy. Por mas tranquilidad, usar el "we are on SSL now" primero antes de darle al "unlock"

Account creation, confirmacion por email, y ale a jugar.

el ipblock parece que solo esta activo en la web, y no en el juego en si mismo.
Ahora falta algun valiente que intente la subscripcion :), si me gudsta igual lo intento, pillar una direccion usando google maps, y rezar para que no comprueben el numero de visa y/o la direccion de la visa.

Pero vamos, les pongo verdes, les digo que esty trabajando en Ginebra, y que se atrevan a decirme que no hay sucursales de "la caixa".



Yo debo de ser inutil perdido, porque cuando relleno el formulario para crear la cuenta me sale una u otra vez como si tuviera algun error, no se si es porque no acierto con las letras de la imagen, que detecten el mail o vete a saber q...
¿En que server jugais? Yo estoy en el Internacional PVP.

Aun no lo he probado, aunque de optimizacion es un ojete, con 4GM de RAM y una 800GTO2 me va bastante mal. Abrá que darle al overclock.

Por cierto Ploki gracias por los tutos.
yo estoy en el server internacional pvp, estoy jugando con una gtx280 3 de ram ddr3 y un c2d E8500, y me rasca en algunas zonas pero no de forma alarmante almenos de momento, eso si le e tenido que quitar el efecto glob o blob o como se llame y escriba [+risas] que aparte que no me gusta en ningun juego, hacia que me funcionase realmente mal el juego, saludos
yo ando en el internacional pve.

Lo de optimizacion, a mi me sorprende que no logro aumentarle el rendimiento al portatil, vamos, va igual con todo a tope, que por mucho que le quite. por cierto, para nvidia ando con los 180.84 de drivers (http://www.laptopvideo2go.com) ultima optimizacion pensando en GTA4, segun NV. Lo cual me da de pensar que el cuello de botella no es la grafica sino el Micro, cosa que me flipa mucho mas.

El bloom es lo del brillo/borrosidad, no se, en este juego le da bastante encanto, no es el abuso que era Conan, que no podia jugar con bloom activado.

el portatil no baja de 20, y el sobremesa de treintaytantos, excepto cuando "zonea" (hay subzonas en las zonas por lo que veo)

Portatil c2d Montevino 8400 2,25Ghz / 9600GT M 512M / 3gb ram / Vista32 /// 1280x800 todo a tope, AAx2 Aniso x4
Sobremesa c2d e8400 3ghz (wolfsdale creo recordar) / 8800Gt 512M / 4gb Vista64 /// 1680x1050, todo a tope, AAx4 Aniso X8


.........
IronArthur. el Email no lo mira, yo use uno de los de gmail y tiene mis datos reales, quizas sea la imagen, que hay que poner las DOS palabras. y para la trial no hay que poner mas datos aprte del pais (alemania por ejemplo)
ploki escribió:yo ando en el internacional pve.

Lo de optimizacion, a mi me sorprende que no logro aumentarle el rendimiento al portatil, vamos, va igual con todo a tope, que por mucho que le quite. por cierto, para nvidia ando con los 180.84 de drivers (http://www.laptopvideo2go.com) ultima optimizacion pensando en GTA4, segun NV. Lo cual me da de pensar que el cuello de botella no es la grafica sino el Micro, cosa que me flipa mucho mas.

El bloom es lo del brillo/borrosidad, no se, en este juego le da bastante encanto, no es el abuso que era Conan, que no podia jugar con bloom activado.

el portatil no baja de 20, y el sobremesa de treintaytantos, excepto cuando "zonea" (hay subzonas en las zonas por lo que veo)

Portatil c2d Montevino 8400 2,25Ghz / 9600GT M 512M / 3gb ram / Vista32 /// 1280x800 todo a tope, AAx2 Aniso x4
Sobremesa c2d e8400 3ghz (wolfsdale creo recordar) / 8800Gt 512M / 4gb Vista64 /// 1680x1050, todo a tope, AAx4 Aniso X8


.........
IronArthur. el Email no lo mira, yo use uno de los de gmail y tiene mis datos reales, quizas sea la imagen, que hay que poner las DOS palabras. y para la trial no hay que poner mas datos aprte del pais (alemania por ejemplo)


Vale al final el problema no era las fotos sino, que la contraseña seria demasiado corta o le faltarian números, y no me marcaba el error, además la pregunta-respuesta de seguridad tambien eran demasiado cortas.
Bueno, acabo de salir de estar un rato en primer contacto con spellborn y la verdad es que deja sentimientos enfrentados. Primero, me gusta mucho la ambientación que han creado, tanto las casas, escenarios, mapas como encontrarte el senado alli votando... Y al principio, exceptuando la raza rara que hay a parte de los humanos y algun bicho extraño, también se agradece no ver 300 bichos parecidos entre si saltando y brincando, si no que las quests tengan algo de cabeza ( el perro rabioso contagia los mapaches... ) Los dialogos, las quests y las respuestas también estan muy conseguidas, el elegir ciertas respuestas y recibir las reprimendas de los instructores no tiene precio. Los gráficos, acordes con la ambientación, ni muy bestias, ni muy malos. El sistema de combate es novedoso, y parece que tiene bastante jugo. Eso si, los detalles de los personajes los he visto algo limitados, pero al menos cumplen. En otros temas como sombras y demas un pequeño tirón de orejas, porque los reflejos son muy buenos, pero las sombras son malísimas. Y parece ser un juego de estos que puedes jugar con un grupo de amigos y tirar las horas muertas y que te de diversión ( al menos lo que llevo de momento ). A cambio, algunas animaciones, como la de disparar con un arco ( siendo warrior ) dan mucha pena. Los movimientos del personaje, sobre todo en pasos laterales mientras corres se me hacen muy falsos, y la camara parece totalmente estática. Si quieres girar cuando combates, hazlo antes de comenzar a golpear o se fija, aunque quizas sea culpa de mi configuración. Y pese a que es agradable encontar un mmorpg donde no te indiquen las quests con una flechita, he visto a muchisimo jugador nuevo crispado porque no encontraba al primer instructor de la primera quest, lo cual, a mi modo de ver, es el primer gran error cometido, permitir que la gente se crispe en los 5 primeros minutos.

La comunidad, eso si, cansina como ella sola. Me metí en un servidor pve internacional ( creo que el único con esas características ) y el chat era lo de siempre, como el wow es bla, como el darkfall sera bla y que bla bla bla. En fin, es lo que mas te apetece, entrar a un nuevo juego online para leer a los de siempre, que al final, ni juegan ni nada, solo están todo el dia diciendo lo mismo en los chats generales de los juegos que prueban.

El rendimiento, pues no me puedo quejar, con un c2d e6850 3,0 / 8800gtx 768 mb / 4 gb ram 800 / vista 64 / todo al máximo, aa x 4 / aniso x 8 / vsync forzado desde panel nvidia, estoy por encima de 40 siempre, muchisimas veces con 60 y solo se resiente cuando entro en zonas con mucho reflejo, como por ejemplo el palacio de la guerra de la ciudad inicial, que los reflejos del suelo son bonitos, pero parecen matarme el rendimiento.

Cuando vuelva del trabajo, probare un ratito mas a ver si me entretiene o no.
En cuanto al rendimiento,
si dejas pasar el char sobre wow (que parece sea irremediable hoy en dia) el chat suele ser bastante majo. Hoy leia un post gracioso en el foro usa.
Es el primer juego en años que si preguntas "¿por qué los jabalies que hay en el bosque al Sureste de la ciudad son agresivos con los humanos?", La gente SABE la respuesta (el aserradero ha limitado la comida del bosque y obligado a los jabalies a salir del mismo, y estan comiendo unas setas que les hacen especialmente agresivos)

A mi me encanta lo de estar en un chat de la zona Free, y leer los tipicos "este juego es una mierda" que te quedas pensando, "y tu eres tonto chaval, si es una mierda que haces dentro" :P

En el momento que pasas a la 3a zona, el chat cambia bastante. Y la poca gente que hay es bastante sociable, ya llevo un par de Pugs, y nada comparable con "Montañas Negras", da gusto.

-------------

Atari is reported to have acquired Cryptic Studios, the developer which created City of Heroes, and who is currently working on Champions Online, Star Trek Online, and a third unannounced project, $28 Million plus an extra $20 Million in potential sales incentives.


Atari ha comprado Cryptic, (creadores de CoX, y actualmetne desarrollando Champions, StarTrek y un proyecto secreto)

Por cierto, que Champions va teniendo una pinta estupenda. Es el mismo estudio que hizo CoX, y le estan metiendo una vuelta y media para hacerlo Non-Tabbed y jugable con Gamepad, que va oliendo bien. Y (no he leiudo al respecto) si el sistema de personajes se parece lo mas minimo a Champions (RPG), podria ser una puta gloria.

Siempre pensando que hablamos de un MMO de superheroes, que es algo para pasar las tardes con poco "Hardcorismo"

.........

Update Spellborn.
Me encanta que JODA morir, el otro dia el chiquillo me tiro por un barranco y casi me da algo.
Pierdes un nivel pep. El nivel pep es de 0 a 5, y da buff menor a las resistencias y stats primarias., y Un BUF a las stats secundarias. (hasta +3) Ese buff puede ayudar a decantar TODAS las luchas.
Pshysique : +10% moviemento por punto
Morale : +10% daño por punto
Concentracion : +5 Velocidad de ataque por punto.

con lo que cuesta conseguir un nivel pep, duele un riñon palmar y perder uno.
Ei Ploki, acabo de ver el tema de los servidores privados del WoW y me gustaría que siguiesemos por aqui, sin dar links ni nada pero debatiendo sobre la presunta ilegalidad del tema.

Yo opino como Diskun (en el otro hilo) que apunta que no es ilegal ni siquiera inmoral jugar a cualquier juego masivo en servidores privados, siempre y cuando los servidores privados sean programados sin usar parte del codigo del servidor oficial (robandolo, principalmente) aunque que yo recuerde no hay ni un solo emulador que use esto. Además si mal no ercuerdo EA en su dia ya demandó a RunUO, y se dictaminó que al no usar codigo pirata y usar un cliente previamente pagado, no habia actividad ilicita. Por otro lado, los terminos los aceptas cuando te creas una cuenta, no cuando compras el cliente, y como tu pagas por un software eres libre de usarlo como quieras. ¿Sería tambien ilícito si yo juego en un servidor de WoW para mí solo?.

Es indudable que las compañías se ven perjudicadas por esto, pero una vez tu compras su soft puedes jugarlo donde y como quieras. ¿O es ilegal usar chetos en el HL2? (no digo en multijugador, donde es evidente que impides a los demas jugar en condiciones).
Además, si las compañías creyesen estar en posesion de la verdad, se cerrarían muchos servidores de juegos y nunca jamás se ha cerrado ninguno. Y de WoW hay servidores con mas de 5K de jugadores SIMULTANEOS, y de UO con 1k.

Ahí queda esta reflexión fuera de la tónica del hilo.

Saludos.

P.D.: Por favor si alguien toca el tema que hable de la legalidad, la legitimidad o la moralidad, pero que no dé links ni nada porque sea o no ilegal, en el foro está prohibido hablar de servidores no oficiales.
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