CaronteGF escribió:Ei Ploki, acabo de ver el tema de los servidores privados del WoW y me gustaría que siguiesemos por aqui, sin dar links ni nada pero debatiendo sobre la presunta ilegalidad del tema.
Yo opino como Diskun (en el otro hilo) que apunta que no es ilegal ni siquiera inmoral jugar a cualquier juego masivo en servidores privados, siempre y cuando los servidores privados sean programados sin usar parte del codigo del servidor oficial (robandolo, principalmente) aunque que yo recuerde no hay ni un solo emulador que use esto. Además si mal no ercuerdo EA en su dia ya demandó a RunUO, y se dictaminó que al no usar codigo pirata y usar un cliente previamente pagado, no habia actividad ilicita. Por otro lado, los terminos los aceptas cuando te creas una cuenta, no cuando compras el cliente, y como tu pagas por un software eres libre de usarlo como quieras. ¿Sería tambien ilícito si yo juego en un servidor de WoW para mí solo?.
Es indudable que las compañías se ven perjudicadas por esto, pero una vez tu compras su soft puedes jugarlo donde y como quieras. ¿O es ilegal usar chetos en el HL2? (no digo en multijugador, donde es evidente que impides a los demas jugar en condiciones).
Además, si las compañías creyesen estar en posesion de la verdad, se cerrarían muchos servidores de juegos y nunca jamás se ha cerrado ninguno. Y de WoW hay servidores con mas de 5K de jugadores SIMULTANEOS, y de UO con 1k.
Ahí queda esta reflexión fuera de la tónica del hilo.
Saludos.
P.D.: Por favor si alguien toca el tema que hable de la legalidad, la legitimidad o la moralidad, pero que no dé links ni nada porque sea o no ilegal, en el foro está prohibido hablar de servidores no oficiales.
3. Usted se compromete a no:
(1) modificar o hacer que se modifique cualquier fichero que forme parte de la instalación del "World of Warcraft"
ploki escribió:me compro un videojuego, y a la que me despiste no me puedo ni cambiar de ordenador...
makute escribió:Al margen de cuestiones filóficas sobre la moralidad de usar un software como te venga en gana, las Condiciones de Uso de WoW son explícitas:3. Usted se compromete a no:
(1) modificar o hacer que se modifique cualquier fichero que forme parte de la instalación del "World of Warcraft"
Y para hacer funcionar un servidor privado debes modificar al menos un archivo del programa.
PD: Esto mismo es extensible al resto de MMORPG ya que todos incluyen esta clausula.
PPD: Excepto en el caso del SWG. SOE perdió el derecho a reclamar nada a los usuarios tras el CU. Go SWGemu!!!
leylha escribió:makute escribió:Al margen de cuestiones filóficas sobre la moralidad de usar un software como te venga en gana, las Condiciones de Uso de WoW son explícitas:3. Usted se compromete a no:
Y para hacer funcionar un servidor privado debes modificar al menos un archivo del programa.
PD: Esto mismo es extensible al resto de MMORPG ya que todos incluyen esta clausula.
PPD: Excepto en el caso del SWG. SOE perdió el derecho a reclamar nada a los usuarios tras el CU. Go SWGemu!!!
De momento, y esperemos que por mucho tiempo, las compañias de software no pueden publicar leyes. Pueden amenazarte con un baneo, pueden prohibirte el acceso a su juego, o a su comunidad, o a sus actualizaciones... Pero no pueden decirte, "Si usas un servidor privado iras a la carcel" Otra cosa es que por temas de copyright te zampes la ley por algun lado, como usar los archivos en beneficio propio o lo que sea. Pero vamos, que eso si que es cuestión moral, y no legal, porque la EULA tiene legalidad en el contexto de comunidad World of Warcraft, no como ley internacional.
Edit : Y en muchos casos, el que modifica el archivo es el cliente que conecta, no es el servidor, que es lo que yo decía antes. Si el servidor, no utiliza archivos del juego original, no tiene problemas, en su caso los que incumplen el acuerdo o lo que sea son los clientes.
CaronteGF escribió:2) Yo al crearme una cuenta en el servidor oficial ACEPTO o NO sus restricciones. pero ya tengo el soft. Eso significa que si NO acepto sus condiciones de uso NO juego en sus servers, pero sí donde me da la gana.
EULA WoW escribió:Toda utilización del Juego se rige por los términos de la presente Contrato de Licencia de Usuario Final (el " Contrato de Licencia" o el "Contrato"). El Juego sólo puede utilizarse obteniendo por parte de Blizzard Entertainment acceso al servicio de juego de rol multijugador masivo on-line (el “Servicio”) que se rige por el Contrato de Condiciones de Uso (las “ Condiciones de Uso”)... El Juego se distribuye únicamente para su uso por parte de usuarios finales autorizados de conformidad con los términos del presenta Contrato de Licencia. Cualquier uso, reproducción o redistribución del Juego que no se encuentre expresamente autorizado por los términos del Contrato de Licencia queda expresamente prohibido.
makute escribió:CaronteGF escribió:2) Yo al crearme una cuenta en el servidor oficial ACEPTO o NO sus restricciones. pero ya tengo el soft. Eso significa que si NO acepto sus condiciones de uso NO juego en sus servers, pero sí donde me da la gana.EULA WoW escribió:Toda utilización del Juego se rige por los términos de la presente Contrato de Licencia de Usuario Final (el " Contrato de Licencia" o el "Contrato"). El Juego sólo puede utilizarse obteniendo por parte de Blizzard Entertainment acceso al servicio de juego de rol multijugador masivo on-line (el “Servicio”) que se rige por el Contrato de Condiciones de Uso (las “ Condiciones de Uso”)... El Juego se distribuye únicamente para su uso por parte de usuarios finales autorizados de conformidad con los términos del presenta Contrato de Licencia. Cualquier uso, reproducción o redistribución del Juego que no se encuentre expresamente autorizado por los términos del Contrato de Licencia queda expresamente prohibido.
Donde te da la gana no. No esperaba que fuera necesario explicar esto, pero es de cajón que cuando Blizzard te vende el WoW, es para que lo uses en sus servidores.
El no aceptar la EULA de un software te imposibilita el usarlo, y aceptarlo no es pulsar en [Aceptar], es usarlo conforme a las condiciones del contrato.
Es más, la única posibilidad de devolver un software desprecintado a la tienda donde lo has comprado es decir que no aceptas las condiciones de uso.
CaronteGF escribió:makute escribió:CaronteGF escribió:2) Yo al crearme una cuenta en el servidor oficial ACEPTO o NO sus restricciones. pero ya tengo el soft. Eso significa que si NO acepto sus condiciones de uso NO juego en sus servers, pero sí donde me da la gana.EULA WoW escribió:Toda utilización del Juego se rige por los términos de la presente Contrato de Licencia de Usuario Final (el " Contrato de Licencia" o el "Contrato"). El Juego sólo puede utilizarse obteniendo por parte de Blizzard Entertainment acceso al servicio de juego de rol multijugador masivo on-line (el “Servicio”) que se rige por el Contrato de Condiciones de Uso (las “ Condiciones de Uso”)... El Juego se distribuye únicamente para su uso por parte de usuarios finales autorizados de conformidad con los términos del presenta Contrato de Licencia. Cualquier uso, reproducción o redistribución del Juego que no se encuentre expresamente autorizado por los términos del Contrato de Licencia queda expresamente prohibido.
Donde te da la gana no. No esperaba que fuera necesario explicar esto, pero es de cajón que cuando Blizzard te vende el WoW, es para que lo uses en sus servidores.
El no aceptar la EULA de un software te imposibilita el usarlo, y aceptarlo no es pulsar en [Aceptar], es usarlo conforme a las condiciones del contrato.
Es más, la única posibilidad de devolver un software desprecintado a la tienda donde lo has comprado es decir que no aceptas las condiciones de uso.
Claro, si es de cajon que Blizzard quiera que lo use en sus servidores, pero tambien me parece de cajon utilizarlo donde a mi me da la gana, que para eso lo he pagado.
Otro caso diferente es si DE VERDAD te devuelven el dinero por no aceptar las condiciones de uso, pero eso me suena mas a libro de Huxley que a una posibilidad real. De todos modos y tal como son en Blizzard, creo que resulta evidente que los servidores no oficiales son legales, porque de lo contrario no quedaría ni uno en pie, o por lo menos abría una lucha constante contra ellos. Cosa que no pasa, pues hay servidores no oficiales con mas de 3 años y miles de usuarios, y no es una cosa underground sino algo bastante a la vista de todos.
(Aunque claro, eso es mas una manera de pensar que un argumento.)
Uki escribió:Se llama SWTOR (Star Wars: The old republic) no KOTORO (Knights of the old republic online, supongo), por las dudas.
Y a mi me está haciendo perder la esperanza el echo de que lo quieran hacer tan casual. Me hubiera gustado más un sandbox.
joder esa frase me a acojonado , dentro de un mes voy a ser padre y aunque me da una ilusion tremenda que va a ser de mis vicios nocturnos, de ese darkfall o AION o el que venga, , en fin supongo que todo tiene su tiempo, saludosploki escribió:
al final me vais a enganchar a probar darkfall, y mira que con mis afks por el crio me lo planteo como algo imposible.
ploki escribió:Uki escribió:Se llama SWTOR (Star Wars: The old republic) no KOTORO (Knights of the old republic online, supongo), por las dudas.
Y a mi me está haciendo perder la esperanza el echo de que lo quieran hacer tan casual. Me hubiera gustado más un sandbox.
jeje, lo del nombre es mas pitorreo que otra cosa. que van dos años rumoreando sobre el "Kotoro" y porque Bioware/Lucas le quiera poner un nombre serio no vamos a hacerles caso. No es confusion creeme
No se, no he leido apenas. Tras los hypes de los ultimos siglos, paso de saber nada de los mmo hasta que estan cerca y puedo empezar a ver cosas ya mas "en profundidad" ¿por que dices que lo estan montando casual?
Yo creo que solo he leido un par de entrevistas que andaban enfocadas a como querian plantear las historias y la épica de las mismas. Asi como el rollo del Acompañante (vamos a ir medio universo con un chewacca detras). Y claro se hablaba mas de roleplaying que de otras cosas.
..........
Spellborn. El combate impresionante. Agrupar divertidisimo. QUE UN NPC TE RECHACE UNA QUEST POR MALEDUCADO EN EL DIALOGO. No tiene precio.
Pena la cagada de distribucion que estan haciendo, y algunas cosas ininteligibles hoy en dia referentes a la interface. Pero el juego me parece una delicia de Online RPG. (sobre la parte masive aun no opino). Hasta mi mujer se ha hecho una trial para verlo, y no volvio a engancharse a un mmo desde EQ1, AO y CoH (y mira que ha probado)
------------
al final me vais a enganchar a probar darkfall, y mira que con mis afks por el crio me lo planteo como algo imposible.
..............
JODER, me han pervertido. Ya me resulto peñazo el combate en War, he estado un mesecillo por aquello de los 20 años que llevo jugando a juegos de Workshop. Pero hoy se me ha ocurrido probar la OB de Runes Of Magic (ese koreano que la gente habla maravillas)
Y por dios, NO voy a poder jugar un mmo con tabbed-Browsing y Autoattack nunca mas. La suma de Tabula, Conan, y el remate de Spellborn me lo hacen imposible. QUE COÑAZO.
por cierto, el juego es un "Warcraft meets FinalFantasy" que no tiene del todo mala pinta (si te apetece jugar a Warcraft y/o FinalFantasy, que no es mi caso.)
ploki escribió:...
Uki escribió:Digo casual porque confirmaron que el juego va a ser estilo 'Theme Park' y encima influenciado por WoW. Ya me veo venir un World of Warcraft con sables láser (ojalá que no ). Me hubiera gustado algo más a lo SWG, pero bueno, siendo BioWare me espero algo bueno. Está claro que quieren atrapar a la mayor cantidad y rango de gente posible.
ploki escribió:mmmm no se me ocurre como un server de estos puede posicionar MOBS, sin tener los datos del Mapa. ¿como sabe que no esta posicionando al tendero dentro de una columna o bajo tierra? Que vamos, si me dices que se hace, me lo tendre que creer.
MyZrAs escribió:los hijos y la famila siempre por delante!
makute escribió:ploki escribió:mmmm no se me ocurre como un server de estos puede posicionar MOBS, sin tener los datos del Mapa. ¿como sabe que no esta posicionando al tendero dentro de una columna o bajo tierra? Que vamos, si me dices que se hace, me lo tendre que creer.
Correr un servidor privado sin usar archivos del cliente no me cuadra, y si no usa los del cliente, usará los del servidor, que no que es peor.MyZrAs escribió:los hijos y la famila siempre por delante!
Eso, eso, los niños por delante pulleando
makute escribió:MyZrAs escribió:los hijos y la famila siempre por delante!
Eso, eso, los niños por delante pulleando
Hamburger Man escribió:Alguien jugaba al Ultima Online?
CaronteGF escribió:Hombre, un servidor no usa, propiamente dicho, los archivos del cliente. O por lo menos no lo hace en juegos como WoW o Ultima Online. Si es un servidor no oficial que usa los archivos del oficial, usa software de propiedad y por tanto no cabe ninguna duda que es ilegal, como paso en su dia con DaoC y no se si llego a pasar con el SWG, pero se que robaron parte del codigo de servidor.
Si Hamburguer, muchos jugabamos al UO. Es mi masivo preferido, era CaronteGF, Ash y GM Génesis Evangelista en Tierras Baldias.
Saludos.
assasinx escribió:el spellborn que stais jugando ya es la version final?he visto unos videos de los combates y me ha gustado eso de que no sea el tipico autoattack aburrido.
assasinx escribió:entonces se espera un par de semanitas para probar la version completa . formato fisico de este juego ni de coña, no?
CaronteGF escribió:Dios mio, otro viernes y los creadores de Darkfall siguen sin dar señales de vida. Normal que la gente diga que es Vaporware.
Y encima el DC Universe online cada vez pinta peor, y el Marvel fue cancelado. Que pena de masivos cancelados, con lo que hubiese molado el Ultima X, el True Fantasy, el Seed...
ploki escribió:CaronteGF escribió:Dios mio, otro viernes y los creadores de Darkfall siguen sin dar señales de vida. Normal que la gente diga que es Vaporware.
Y encima el DC Universe online cada vez pinta peor, y el Marvel fue cancelado. Que pena de masivos cancelados, con lo que hubiese molado el Ultima X, el True Fantasy, el Seed...
pues mejor ni mires la web de acclaim-spellborn que te da algo. Lo de darkfall se puede "justificar" porque son cuatro amigos, e imagino que recursos limitados. Lo de Acclaim es simplemente que son unos impresentables.
DC online, Marvel, Na, tranqui. Para superheroes disfrutaremos del Champions Online. Basado en una franquicia conocida para los que jugabamos a rol en los 80. y hecho por la gente que hico el estupendo City of Heroes. Tengo confianza en un buen producto casual. y recordemos que no hablamos de un spinoff de gente (tipo las publicidades de hellgate) sino que es simplemente el mismo estudio, Cryptic los que lo hacen.
Por otro lado mi lista incluye :
Aion
Darkfall (aunque menos por lo del ffa-pvp)
Champions
EarthRise / Fallen Earth (aunque nunca me acuerdo cual es cual; ER el futuristico, FE el postnuclear)
StarGate (aunque menudo acojone estan metiendo)
Jumpgate
Agency
Kotoro
Ahora toca revisar cuales llevan tab-fighting para eliminarlos de la lista (agency, Champions, darkfall y earthrise se que no; stargate se que sí)
assasinx escribió:que es tab-fighting? yo lo que no quiero es autoattack, que pinchas en el enemigo y ala, ataca solo
assasinx escribió:que es tab-fighting? yo lo que no quiero es autoattack, que pinchas en el enemigo y ala, ataca solo
ploki escribió:assasinx escribió:que es tab-fighting? yo lo que no quiero es autoattack, que pinchas en el enemigo y ala, ataca solo
jeje, es el pack
Tab : select closest target
Q : autoattack
1,2,3,4 : button smashing
cualquiera de los tres terminos que oigas, estamos hablando de lo mismo (o tab-targeting tambien)
Hoy andaba pensando.... todos los mmo que se han ido alejando del Tab-fighting estan cadaver (o cercano)
1.- Autoassault. Aunque era autoattack, tenia los rollos de los arcos de disparo de cada arma, y tenias que andar con ojo de que disparabas, y como para que entraran. (Cancelado). Mira que me diverti MUCHO, pero solo dos meses, no daba para mas.
2.- TabulaRasa. Era tabfighting pero estaba escondido. Cuando apuntabas a algo el juego lo "autoseleccionaba" como target, y si lo alejabas demasiado de la mirilla era cuando se desseleccionaba. Curioso ver las balas curvas (cierran el servidor en febrero)
3.- Conan. Ya mas parecido en codigo a un FPS, aunque el sistema de combos se convierte en un buttonsmashing tradicional. (no esta cancelado, pero su millon de subscriptores no duro ni dos meses, conociendo a Funcom lo aguantaran vivo con 40k subs)
4.- Spellborn. El combate es Impresionante, La rueda es divertidisima de jugar (y el resto del juego mola). Pena que una pesima capacidad comercial de los desarrolladores del juego hayan convertido el mismo en un cadaver ANTES siquiera de ponerse a la venta. Podria ser un "LongShot" que dicen los ingleses ("tiro largo", funcionamiento a muy largo plazo (tipo eve)) pero tendrian que reconvertir todo el modelo de negocio antes de hacerlo.
....
Hoy he pasado por el foro de Darkfall.... muy raro no? parece el de Acclaim.
CaronteGF escribió:Ploki, es de imaginar que Darkfall cambiará la web en unos pocos días, y tambien los foros, para tener alli a toda su comunidad. Si sale el dia 22 deberian ir haciendolo, aunque estaran jodidos con el tema de la beta.
Loaer yo juego en el servidor internacional PvP, pero estoy en level 4 y en 5 es de pago, asi que me verás poco. Ademas ando sin tiempo por curro, uni y otros proyectos.
¡Saludos!