[Hablemos de...] MMORPGs

Empiezan a salir videos e información sobre el Guild Wars 2. De momento está el elementalista mostrado pero esta semana se han puesto la pilas y parece que va a ir rapido saliendo nueva información.

www.guildwars2.com
(mensaje borrado)
Paco20011 escribió:Empiezan a salir videos e información sobre el Guild Wars 2. De momento está el elementalista mostrado pero esta semana se han puesto la pilas y parece que va a ir rapido saliendo nueva información.

http://www.guildwars2.com

a mi me tenia asustado que fueran a publicar antes el Blade&Soul que GW2, que conociendo a NCsoft.... y siguen su politica de publishing habitual, Aion 6 meses en mercado y empezamos a bombardear con info del siguiente juego.

Ojala estuviera avanzado y nos dieran una sorpresa. En principio no sale nada "gordo" en el 2010.
IronArthur escribió:De los que andan jugando al Eve:

Merece la pena leerse la guia que hay en la page del eve? http://www.eveonline.com/careerguide/ o está un poco desactualizada tal y como suelen estar estas guias oficiales?

Salu2

bueno, parece ser que la han hecho este año, le he estado echando un ojo y simplemente explican los roles que hay en el eve, ya que aquí no se limita simplemente a healer, tanke, dps... yo no perdería mucho tiempo leyéndola.
Paco20011 escribió:Empiezan a salir videos e información sobre el Guild Wars 2. De momento está el elementalista mostrado pero esta semana se han puesto la pilas y parece que va a ir rapido saliendo nueva información.

http://www.guildwars2.com

¿este pedazo de juego se nos va a 2011?
el pequeño video de la elementalista no esta mal.
el gw2, no se donde lei algo q decia para 2012 creo
Gusano escribió:el gw2, no se donde lei algo q decia para 2012 creo

¿2 años más? que desfasado, espero que lo lancen antes.
mithra escribió:
Gusano escribió:el gw2, no se donde lei algo q decia para 2012 creo

¿2 años más? que desfasado, espero que lo lancen antes.

De una fuente oficial te aseguro que no ha salido, porque tengo en feeds todas las fuentes oficiales, que me interesa mucho el juego y lo sigo cada día.

Por lo que veo y deduzco, hace un año aprox el director del proyecto dijo que no sacaban información ni vídeos porque no querían mostrar un producto a medias ni crear expectación cuando faltarían muchos meses para la salida del juego, por lo que los ánimos se apagan con tan larga espera.

Ahora se han puesto como locos a sacar información, en una semana más que en los últimos 4 años. Yo creo, intuición, que este año tenemos por fin una beta. Y el juego final para el año que viene.

Tiene una pintaza... el único que creo que realmente puede rivalizar con el WoW, precisamente por ser tan diferente del WoW y no ser un clónico.
a mi me interesa por ser free play (solo comprar juego y/o expansión) y creo recordar leer que no seria tan instanciado.
Paco20011 escribió:..Por lo que veo y deduzco, hace un año aprox el director del proyecto dijo que no sacaban información ni vídeos porque no querían mostrar un producto a medias ni crear expectación cuando faltarían muchos meses para la salida del juego, por lo que los ánimos se apagan con tan larga espera.

Ahora se han puesto como locos a sacar información, en una semana más que en los últimos 4 años. Yo creo, intuición, que este año tenemos por fin una beta. Y el juego final para el año que viene.
..

y un carajo, lo que pasa es que en NCsoft, como te muevas te sacan de la foto. Y la estrella del 2009 (inicios 2010) era Aion. Aion ya lleva 6 meses en el mercado, y ya podemos hablar del siguiente juego.

Igual que Blade&Soul, que enseñaron una pizquita el año pasado (igual que hicieron en 2009 con GW2), y ahora se ira bajo el radar hasta que salga GW2

Entre pitos y flautas NCsoft publica un MMO al año, y da informacion con cuentagotas sobre el siguiente a publicar. ¿o alguien recuerda noticias de Aion mientras estabamos en la voragine de publicar TR?

Edit : eso si, yo creo que Gw2 sale para esta navidad. en caso contrario NC no tendria mmo en el 2010. Ademas, 2010-2011 se avecinan ostias gordas : Kotoro, FFXIV, DCU, Gw2, SecretWorld y no se si me dejo algo.

Asi que, siendo historico realista, la mitad saldran apresuradamente para poder ganar la batalla, y los publicaran inacabados y llenos de bugs..... como siempre.
ploki, veo q nunca haces referencia al APB.

tu que estas informado de mmo's no ves q apb sea uno bueno?
Gusano escribió:ploki, veo q nunca haces referencia al APB.

ley lo que fuiron contando los que andaban por aqui, no es un mundo que me mate, pero bueno...

el problema es que el primer dia que me puse a investigarlo me encontre con la publicacion oficial que "el juego va a salir sin combate melee y ya lo introduciremos mas adelante"

y como que pare de leer :P

vamos, que si han cambiado eso estoy dispuesto a volver a leer .... aunque los GTA no me vuelven loco, si que disfrute mucho con los dos ultimos.
ploki escribió:
Gusano escribió:ploki, veo q nunca haces referencia al APB.

ley lo que fuiron contando los que andaban por aqui, no es un mundo que me mate, pero bueno...

el problema es que el primer dia que me puse a investigarlo me encontre con la publicacion oficial que "el juego va a salir sin combate melee y ya lo introduciremos mas adelante"

y como que pare de leer :P

vamos, que si han cambiado eso estoy dispuesto a volver a leer .... aunque los GTA no me vuelven loco, si que disfrute mucho con los dos ultimos.

Pues cuando te enteres de la subscripcion dejas de ller del todo, que estaba en vez de cobrar al mes te cobran por horas de juego, en cuanlquier web de noticias de juegos esta pq es reciente, no tengo tiempo de explicar mas.
si q vi algo ayer. Tbien hay bono mensual y mt un lío vamos
Por si a alguien le interesa, el 11 de este mes sale la expansión del Conan. Yo estaré atento xq puede ser el paso de un juego bastante bueno, aunque con una salida desafortunada y con un equipo de desarrolladores sin experiencia, al rey del género.
Lo de cobrar por horas no estaría mal si fuese una medida coherente, pero como harán que la hora sale a 0,5 o así, los jugadores que estén una media de una hora al dias (1€) paragan 30€. A mi me vendría bien, que no suelo durar ni 50 horas en 3 meses en un MMO, pero esto está pensado no para sacar pasta, sino para sacar MÁS pasta.

Y por supuesto 50€ de cliente. Por mucho que vaya a molar hay mucha gente que no está dispuesto a pagar eso.
Mboswi escribió:Por si a alguien le interesa, el 11 de este mes sale la expansión del Conan. Yo estaré atento xq puede ser el paso de un juego bastante bueno, aunque con una salida desafortunada y con un equipo de desarrolladores sin experiencia, al rey del género.

XDD que burros que somos que siempre confiamos, yo tambien lo he vuslto a descargar, y estoy mirando foros a ver si le doy un tiento :P

anda que no se nota que no andamos aburruidos y nada nos llena.
ploki escribió:
Mboswi escribió:Por si a alguien le interesa, el 11 de este mes sale la expansión del Conan. Yo estaré atento xq puede ser el paso de un juego bastante bueno, aunque con una salida desafortunada y con un equipo de desarrolladores sin experiencia, al rey del género.

XDD que burros que somos que siempre confiamos, yo tambien lo he vuslto a descargar, y estoy mirando foros a ver si le doy un tiento :P

Si te soy sincero, tengo muchas esperanzas en el AoC, a ver si la expansión le da el empujón q necesita. La ambientación y el mundo me encanta, pero el juego original era un poco (incluso bastante) soso. Parece q con el sistema de recompensas, facciones etc lo van a arreglar...
Tu q opinas?
El conan es gratuito? Yo estoy por volver al wow en server privado,que de momento es el mmorpg que mas me llena
Mboswi escribió:
ploki escribió:

Si te soy sincero, tengo muchas esperanzas en el AoC, a ver si la expansión le da el empujón q necesita. La ambientación y el mundo me encanta, pero el juego original era un poco (incluso bastante) soso. Parece q con el sistema de recompensas, facciones etc lo van a arreglar...
Tu q opinas?

yo jugue AOC en la release, durante algo menos de 3 meses. (creo que entonces tenia un c2d e6400 1,8Ghz, 4Gb, Xp64 y compre una nv 8800 GT para la ocasion) coño ahora que lo pienso, ese es el PC de mi jefa(esposa) a fecha de hoy, viva el reciclaje.

Mis criticas contra el juego fueron :

1.- Crafting : un horror, por un lado aburrido y apestoso, no usable a nivel bajo y orientado para guilds, no para jugadores (creo que no han cambiado nada, es el formato que quieren tener)
2.- Clases terriblemente desequilibradas. (y hablo solo de pve, en pvp decir terrible se quedaba cortisimo) habian piltrafas absolutas como el asesino o el DT, y los putos healers que eran la cosa mas über del universo, los tres. (Se pasaron con lo de hacer los healers atractivos)
3.- Rejugabilidad minima, excepto los niveles 15 a 30 (mas o menos) habia exclusivamente UN sitio en el que podias estar en cada nivel. Eso para los alt-oholicos es un horror, nos gusta tener lugares que visitar.
4.- grindeo a partir de aproximadamente lvl 40, el tiempo de juego era 50% quest 50% grindeo, no habia suficientes quests. Y tras una semana haciendo las mansiones de Tarantia deje el juego (Dt lvl 60 creo recordar)
5.- Horas. Ya entonces nos parecio un disparate que un juego nuevo se pudiera subir a nivel maximo en unas 200 horas de juego.a. (claro, que ahora ves las 80 de STO ..... )
6.- Cosas que hacer cuando no quieres subir niveles. A mi personalmente es un tema que me afecta mucho. Suelo jugar con un partner, y no coincidimos en todo nuestro tiempo de juego. Asi que si no estamos los dos tenemos dos opciones : un Alt, o "hacer otras cosas". Las otras cosas pueden ser crafting, farmear facciones, hacer AAs (Eq), irte de pesca, etc. Ya descartado el crafting, AoC no incluia nada mas.

Graficamente a mi me iba de escandalo, no tenia grandes traumas con el sistema de autoinstancias de las zonas abierta (hoy en dia muy popular), el sistema de combate me parecia interesante y entretenido (aunque los casters jugaban con ventaja)

Hoy : el uno sigue igual ("it's not a bug, it's a feature"), el dos y el cuatro estan bastante arreglados, y el tres lo apañara la expansion. El cinco obviamente ya no tiene arreglo, y el seis entre que mejoran el 2,3 y 4, y el nuevo sistema de AAs, pues espero que este mas apañado.

PD. ¿por que dices equipo de desarrolladores sin experiencia? AOc es el Segundo MMO de Funcom. en AO la cagaron a nivel tecnico, y en Aoc la cagaron con el diseño del juego. (con el efecto secundario de intentando evitar el mayor bug de AO crearon el mega-instanciamiento que cabreo a tanta gente en AoC

PDD. LA PREGUNTA : con que la cagara Funcom en SecretWorld :P
El AoC de primeras parece que está muy bien, pero sinceramente me pareció muy muy soso. Tanto que alardeaban de la lucha en tiempo real y no es mucho más que un tab fighting.
Yo ahora estoy con el Fallen Earth, acabo de pillar el juego después de 5 días de trial, me parece de lo mejor que hay en MMOs ahora mismo y hasta que lleguen kotor y guild wars no creo que veamos nada mejor.
Hola gente,

El otro día llegó a mis oidos el comentario de un juego llamado "Rift: Planes of Telara". Busqué su web y según lo que he leido y he visto, parece ser que tiene muy buena pinta ^^. Lamentablemente no tengo ni idea sobre él, salvo lo que he leido en la web. ¿Alguien sabe algo?.

Señores, que les parece?.

http://www.riftgame.com/en/

Saludos ;)
yo estaba a puntito de reactivar la cuenta de FE. pero la noticia de la semana pasada me dejo a cuadros y congele las intenciones.

Para el que no lo sepa : despido del 80% de la plantilla, se han quedado 28 personas en toda la empresa (y eso debe incluir contables). Si, el parche 1.4 esta ya acabado, pero si han de ponerse a trabajar en revamp de animaciones y nuevas zonas (que es lo siguiente en el roadmap) con 20 personas......

El rift. pues no he visto mucho, pero el 2011 se antoja imposible para un nuevo jugador en escena. Si sale en el 2010 saldra apresurado y mal (a cuenta que acaba de empezar como quien dice con concept art y algun screenshot) y el 2012 esta demasiado lejos como para mirar cosas :P
ploki escribió:yo estaba a puntito de reactivar la cuenta de FE. pero la noticia de la semana pasada me dejo a cuadros y congele las intenciones.

Para el que no lo sepa : despido del 80% de la plantilla, se han quedado 28 personas en toda la empresa (y eso debe incluir contables). Si, el parche 1.4 esta ya acabado, pero si han de ponerse a trabajar en revamp de animaciones y nuevas zonas (que es lo siguiente en el roadmap) con 20 personas......

El rift. pues no he visto mucho, pero el 2011 se antoja imposible para un nuevo jugador en escena. Si sale en el 2010 saldra apresurado y mal (a cuenta que acaba de empezar como quien dice con concept art y algun screenshot) y el 2012 esta demasiado lejos como para mirar cosas :P

No sé exactamente a cuanto está el ratio, pero despues de terminar un juego a no ser que se pase a otro proyecto se despide un % importante de la plantilla, vamos q es lo normal no?.

Que yo sepa tampoco les está yendo mal no?

Salu2
has de tener en cuenta que si esta hecho el 1.4 eso ya dara para unas cuantas horas de juego. :D

ayer estube testeando el apb, no esta mal el juego, como tu dijiste ploki, es un GTA online. Pero la tematica de polis y ladrones puede dar un poco horitas de juego.

aunque si, ya vas con la metralleta de principio :D
Gusano escribió:has de tener en cuenta que si esta hecho el 1.4 eso ya dara para unas cuantas horas de juego. :D

ayer estube testeando el apb, no esta mal el juego, como tu dijiste ploki, es un GTA online. Pero la tematica de polis y ladrones puede dar un poco horitas de juego.

aunque si, ya vas con la metralleta de principio :D

Lo que más gustó del APB fue el hecho que las quest estuvieran enfrentadas, y funcionaba bastante bien. Vamos que siendo "poli" conseguias unos documentos de un delicuente npc, y te mandaban a uno o varios "ladrones" PJs que tenían la quest de detenerte.

Ploki has vuelto a probar el Eve-Robots-Mechs?

Salu2
IronArthur escribió:
ploki escribió:yo estaba a puntito de reactivar la cuenta de FE. pero la noticia de la semana pasada me dejo a cuadros y congele las intenciones.

No sé exactamente a cuanto está el ratio, pero despues de terminar un juego a no ser que se pase a otro proyecto se despide un % importante de la plantilla, vamos q es lo normal no?.

Que yo sepa tampoco les está yendo mal no?

Salu2

pues eso pensaba yo. que les iba bien.

veamos, el 1.4 puede ser considerado un proyecto. pero si se supone que lo siguiente es revampear animaciones, ¿como lo van a hacer con tan poco personal? las animaciones y los efectos son cosas de las que mas horas de trabajo puedo pensar.

Si me dijeras que despidieron plantilla en la release del juego, pues bien, o al sacar una expansion, pos fale, pero tras un parche? :)

un poco rarito si que es.

El Perpetuum lo volvi a lanzar la semana pasada, vi que no parcheaba nada y sali antes de logear :P lo tengo en monitor, igual que el Lego, pero no tengo tiempo para testear.
Gente, ahora que ha salido el Monster Hunter 3, para Wii, me direis que sigue sin salir algo asi en PC, me parece increible que incluso haya salido uno para iphone, pero sigan diciendo las compañias que un RPG Online de partidas de "X" jugadores no es rentable, no se, ver muchisimos jugadores en el Pocket Legens de iphone, ver que diablo 2 sigue teniendo un monton de jugadores, que el Torchlight ha vendido miles de juegos, a pesar de no tener online, por que las empresas se siguen emperrando, incluso la de Torchligth de que solo vale la pena hacer MMOs.
Hay muchos jugadores por lo que yo veo, que estan algo cansados de tener que esperar más o menos tiempo, pero siempre hay que esperar, para encontrar gente para hacer un mismo cuando con lo sencillo que el sistema de Diablo, Phantasy Star, Monster Hunter, Pocket Legeds...

Se os ocurre algun juego asi, pero muy importante, con los personajes en el server?
ZeTaKa escribió:Gente, ahora que ha salido el Monster Hunter 3, para Wii, me direis que sigue sin salir algo asi en PC, me parece increible que incluso haya salido uno para iphone, pero sigan diciendo las compañias que un RPG Online de partidas de "X" jugadores no es rentable, no se, ver muchisimos jugadores en el Pocket Legens de iphone, ver que diablo 2 sigue teniendo un monton de jugadores, que el Torchlight ha vendido miles de juegos, a pesar de no tener online, por que las empresas se siguen emperrando, incluso la de Torchligth de que solo vale la pena hacer MMOs.

Hay muchos jugadores por lo que yo veo, que estan algo cansados de tener que esperar más o menos tiempo, pero siempre hay que esperar, para encontrar gente para hacer un mismo cuando con lo sencillo que el sistema de Diablo, Phantasy Star, Monster Hunter, Pocket Legeds...

Se os ocurre algun juego asi, pero muy importante, con los personajes en el server?

Hombre, En PC llevamos doscientos clones de diablo, de hecho diablo ES un clon en si mismo (galletita para el que diga de qué), casi todos ellos con online y con mayor o menor fortuna. Asi a bote pronto : tochlight, sacred 1 y 2, diablo 1 al 3, titan quest, Hellgate y muchos mas.

Luego vienen los Neverwinter Nights y los Vampire, luego Guildwars, (como Multiplayer RPGs Online) y finalmente la horda de MMOrpg, los de la Segunda M :P

dicho esto, el potencial economico de un mmo es brutal. No tenemos manera de saber el coste real de mantener un mmo, aunque si que es mucho mas elevado de lo que se suele pensar (solo en aire acondicionado, la factura de luz de una granja debe ser de escandalo)

pero yo pienso en cien mil tipos dandome diez euros al mes, y se ponen los ojos chiribitas a lo Marujita Diaz.
ploki escribió:
ZeTaKa escribió:Gente, ahora que ha salido el Monster Hunter 3, para Wii, me direis que sigue sin salir algo asi en PC, me parece increible que incluso haya salido uno para iphone, pero sigan diciendo las compañias que un RPG Online de partidas de "X" jugadores no es rentable, no se, ver muchisimos jugadores en el Pocket Legens de iphone, ver que diablo 2 sigue teniendo un monton de jugadores, que el Torchlight ha vendido miles de juegos, a pesar de no tener online, por que las empresas se siguen emperrando, incluso la de Torchligth de que solo vale la pena hacer MMOs.

Hombre, En PC llevamos doscientos clones de diablo, de hecho diablo ES un clon en si mismo (galletita para el que diga de qué), casi todos ellos con online y con mayor o menor fortuna. Asi a bote pronto : tochlight, sacred 1 y 2, diablo 1 al 3, titan quest, Hellgate y muchos mas.

Luego vienen los Neverwinter Nights y los Vampire, luego Guildwars, (como Multiplayer RPGs Online) y finalmente la horda de MMOrpg, los de la Segunda M :P

dicho esto, el potencial economico de un mmo es brutal. No tenemos manera de saber el coste real de mantener un mmo, aunque si que es mucho mas elevado de lo que se suele pensar (solo en aire acondicionado, la factura de luz de una granja debe ser de escandalo)

pero yo pienso en cien mil tipos dandome diez euros al mes, y se ponen los ojos chiribitas a lo Marujita Diaz.

Pues ahora piensa en los X millones del Wow y desmayate.

Salu2
IronArthur escribió:[`quote]

Pues ahora piensa en los X millones del Wow y desmayate.

Salu2[/quote]
´
si a eso me referia, basicamente explicaba en breve, el porque quieren hacer MMO :P
Cierto que la noticia de FE echa para atrás, pero por lo visto los 28 valientes que quedaron son desarrolladores, eso es sin contar soporte etc... Por lo visto lo que más sufrió fue la compañía hermana de FE, Icarus, la que se encarga de desarrollar el motor. Evidentemente no es una buena noticia, pero dentro de lo malo, no es tan malo. Estoy seguro que si siguen mejorando el juego volverán a contratar.
Por cierto yo también estoy en la beta del perpetuum (eve con robots), y la verdad está bastante bien, sobretodo dentro de la estación, pero es fuera donde el juego baja muchos enteros, la interfaz muy recargada, animaciones feas, gráficos y texturas por lo general feos, moverte por el mapa es un dolor...
Lo que más me ha gustado de estar fuera es el tema de escanear para ver donde esta lo mejor para minar, pero vamos, que necesita bastante curro en ese aspecto.
A ver si siguen aumentando esas cuentas betas para el perpetuum..

Salu2
Pero a ver, claro que clones del diablo hay miles, pero juegos como titan quest, que no guardan el personaje en sus servidores y son hackeados a gusto, lo cual le qutia toda la gracia.
Sacred 2, parece que no se juega demasiado, y aun sigo con dudas si tiene servidores separados como era en el caso del 1, y lo llenos de hacks que estan.
Y diablo 2.... a mi me cansa ya tanto... son tantos años de vicio insano, que ya me se hasta los textos de todas las misiones, cual la historia del mundo real se tratara... es como decir las instances pequeñas del wow, me aburren de tanto repetirlas.... x eso me pase al eve, pero echo de menos esos vicios de 10 minutos al estilo diablo, donde matas X bichos y un boss, y te vas ha hacer otra cosa, mientras que con ese tiempo para empezar ni entras en un MMO.
Otro ejemplo es Global Agenda, pero lo que no me gusta de el, es que es de tiros... y es repetir una y otra y otra y otra vez lo mismo...
¿ hay muchos que van a pillar la expansion de Age of Conan ?

Yo lo deje hace tiempo...pero...no se...tengo ganas de darle un poco de nuevo....
¿ os pasa ?
undertaker00 escribió:¿ hay muchos que van a pillar la expansion de Age of Conan ?

Yo lo deje hace tiempo...pero...no se...tengo ganas de darle un poco de nuevo....
¿ os pasa ?

españoles ni idea

el foro oficial europeo se ve con mucha efervescencia. En el yanki no me ha parecido ver tanta.

Algo de espectacion si que parece que esta generando,
Yo estoy viendo q hay mucha expectación, mucha, de hecho hacía tiempo q no veía tal movimiento. Ahora bien, también noto q gran parte de los interesados se muestran espectantes. Muchos tienen miedo, dadas las malas costumbres ya conocidas.
Eve:

Sabeis si están algunas de las revistas oficiales del Eve para "descargar"?? tengo curiosidad por el tipo de contenido que tienen, que tienen pinta de tener contenido chulo. Pero son CARISIMAS.

Salu2
Mboswi escribió:Yo estoy viendo q hay mucha expectación, mucha, de hecho hacía tiempo q no veía tal movimiento. Ahora bien, también noto q gran parte de los interesados se muestran espectantes. Muchos tienen miedo, dadas las malas costumbres ya conocidas.

A ver como queda la cosa. A mi me esta entrando ganas de darle de nuevo.
ploki escribió:Hombre, En PC llevamos doscientos clones de diablo, de hecho diablo ES un clon en si mismo (galletita para el que diga de qué), casi todos ellos con online y con mayor o menor fortuna. Asi a bote pronto : tochlight, sacred 1 y 2, diablo 1 al 3, titan quest, Hellgate y muchos mas.

¡Del Gauntlet!. Yo sinceramente he perdido la fé, tras prostituirla al mejor postor como Darkfall o Mortal. Sinceramente, aparte de poder jugar un poco a lo que tengo pendiente (SGWEmu, EVE, Fallen Earth y Star trek Online que lo ví a 12€) no me llama la atención nada de nada de lo que queda por llegar. Como mucho EarthRise y Dust.
No hay galletita. El gauntlet también se puede considerar un clon del mismo.

Aun recuerdo teniendo q arrancar msdos 2.11 para ejecutarlos, que msdos 3.x consumía demasiada RAM :)
ploki escribió:No hay galletita. El gauntlet también se puede considerar un clon del mismo.

Aun recuerdo teniendo q arrancar msdos 2.11 para ejecutarlos, que msdos 3.x consumía demasiada RAM :)

Joder tu si que llevas traya a tus espaldas XD.

Hablamos del lemins a que si? yo creo que es el inicio de los mmorpg xD
Pues anterior al Gauntlet sólo se me ocurre el Rogue(Hack,NetHack)?

que detallazo tenía el juego de tener que aprenderse que era cada letra.

Y no no había nacido cuando salió el Rogue, los otros 2 si.

Salu2
IronArthur escribió:Pues anterior al Gauntlet sólo se me ocurre el Rogue(Hack,NetHack)?

Salu2

Galletita :)

yo la version de Rogue que jugue se llamaba Moria, (el mob final era un balrog) y lo descargamos via Red Universitaria (hablo de 1987), desde algun lugar de Canadá en codigo fuente. Lo compilamos para los PCs que teniamos en la UPC en aquellos siglos. Y para poder ejecutarlo en maquinas con 512 Kb de Ram habia que arrancar con MsDos 2.11, Teniamos ya MsDos 3.12, pero chupaba casi 100Kb y con ese solo iba si tenias 640Kb de Ram.

y si, he dicho KiloBytes todas las veces :P
Me acabas de recordar la época de los disquetes que te daban más memoria expandida para jugar a determinados juegos. Recuerdo para jugar al X-Wing y no sé si alguno más.

Hace relativamente poco(1-2años) estuve jugando al NetHack con una interfaz razonable en la Gp2x, por eso me he acordado.

Salu2
ploki escribió:
IronArthur escribió:Pues anterior al Gauntlet sólo se me ocurre el Rogue(Hack,NetHack)?

Salu2

yo la version de Rogue que jugue se llamaba Moria, (el mob final era un balrog) y lo descargamos via Red Universitaria (hablo de 1987), desde algun lugar de Canadá en codigo fuente. Lo compilamos para los PCs que teniamos en la UPC en aquellos siglos. Y para poder ejecutarlo en maquinas con 512 Kb de Ram habia que arrancar con MsDos 2.11, Teniamos ya MsDos 3.12, pero chupaba casi 100Kb y con ese solo iba si tenias 640Kb de Ram.

Bueno eso de clon me parece un tanto atrevido, es como decir que la PSX es un clon de la PS3 no?

A mi realmente lo que me parecen clónicos son la mayoría de los mmorpg´s F2P que existen y son de corte oriental, clónico del l2, y de estética manga, o de europeo con estética cartoon y clon del WoW

Edito: Que puse dos veces PS3 y ninguna PSX xD

CaronteGF: Yo veo normal que una empresa arriesgue poco por innovar, porque es su dinero el que esta juego, yo realmente haría lo mismo que ellos, pequeñas variantes y parches preparados para ver como salen, levantar un videjuego de estas características es muy costoso y puedes llevarte un bacatazo del 15

PD: Yo también oí buenas críticas del face of mankind
Inki escribió:
ploki escribió:

Salu2

Bueno eso de clon me parece un tanto atrevido, es como decir que la PS3 es un clon de la PS3 no?

A mi realmente lo que me parecen clónicos son la mayoría de los mmorpg´s F2P que existen y son de corte oriental, clónico del l2, y de estética manga, o de europeo con estética cartoon y clon del WoW

De eso hablamos hilos ha, sobre la poca innovacion que hay en el sector de los juegos masivos y lo complicado que es meterse en él. Por eso empresas como CCP, Aventurine etc... realizan proezas increibles al conseguir meterse en un mercado tan tan saturado. y además lo hacen bien, y de momento las empresas indies (que en un principio son las que mas podrian querer hacer dinero) son las más reticentes a incluir la estafa de los objetos o servicios de pago.

F2P Habría que probar que tal funciona el Face of Mankind, aunque la gente que juega parece que está bastante contenta.
Inki escribió:Bueno eso de clon me parece un tanto atrevido, es como decir que la PSX es un clon de la PS3 no?

Edito: Que puse dos veces PS3 y ninguna PSX xD

CaronteGF: Yo veo normal que una empresa arriesgue poco por innovar, porque es su dinero el que esta juego, yo realmente haría lo mismo que ellos, pequeñas variantes y parches preparados para ver como salen, levantar un videjuego de estas características es muy costoso y puedes llevarte un bacatazo del 15

PD: Yo también oí buenas críticas del face of mankind

Hombre, si y no. Lo que pasa es que por ejemplo Diablo, cuando salio, todo el mundo "joven" se lanzo en loas de la novedad del juego, que era un definitorio de todo un nuevo genero de videojuegos, bla blabla (el hoy llamado Action Rpg o DungeonCrawler), y los que teniamos un par de añitos, les dijimos que un carajo, que antes estaba Gauntlet, y porsupuesto Rogue/Nethack y su horda de variantes.

Tu cojes Nethack, Cojes Diablo1 y son identicos hasta la saciedad. Salvando que uno esta hecho con caracteres y el otro con graficos muy monos. Y ademas, Nethack tenia mas clases :P

Diablo es un revamp grafico de Rogue/Nethack, si o si, no hay tutia :)

-------------

Rumore Rumore.... no llega FFXIV este año. La campaña primavera 2011 va a ser de ostias limpias.
Buenas, queria saber si existe algun mmorpg sci-fi de pago o gratis pero de buena calidad, que estoy viendo entre face of mankind, fallen earth, y ese tipo de juegos, que NO sea EVE. Gracias!
Uke escribió:Buenas, queria saber si existe algun mmorpg sci-fi de pago o gratis pero de buena calidad, que estoy viendo entre face of mankind, fallen earth, y ese tipo de juegos, que NO sea EVE. Gracias!

Fallen Earth no es sci-fi sino post-apocaliptico.

También tienes gratis/de pago el Anarchy Online, pero es algo viejo.

Salu2
22639 respuestas