[Hablemos de...] MMORPGs

No se si se a posteado pero a salido algo de informacion sobre el SWTOR.

http://www.youtube.com/v/RMAjuecPaJA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por los scans, la verdad no se que me haré si un Sith o un Bounty Hunter, dificil elección xD
dk_el_Emisario escribió:
Sakuranbo escribió:El GW2 no tiene mucho que ver con el GW1, y si los dos son MMORPG, pero el segundo es lo que tu crees que es un MMORPG, teas informado muy poco del gw2 y creo que va a ser una gran revolución en la industria

No, el 1 no es un MMORPG, quizas eres tu el que deberia informarse un poco.

Del 2 efectivamente no me he informado lo suficiente, y es algo que aclare precisamente antes de decir nada.

Sobre revolucion en la industria, ¿Sabes cuantas "Revoluciones" en la industria de los MMORPG se han repetido desde el WoW? EL vanguard iba a ser revolucionario, y el tabula rassa, y el conan, y... Cansado estamos muchos ya de las "Revoluciones" en el mmorpg..

Cierto, se promete mucho y luego se cumple poco, como los políticos. Pero en este caso van mostrando vídeos que demuestran lo que prometen en parte, así que algo de credibilidad van cogiendo.

Pero vamos, con sólo el diseño artístico y la banda sonora que tiene, yo me lo pillo seguro.

Zair escribió:No creo que cojan nada del código de tabula rasa, NCSoft es solo el distribuidor, quien esta haciendo el juego es ArenaNet y estos no tienen nada que ver con el Tabula Rasa, como mucho compartiran una idea parecida. Aunque esto de la historia personal, que supongo que es a lo que te refieres, ya viene inspirado por el GW1.

Exacto, es ArenaNet quien lo hace. Para el que no sepa quienes son, son los creadores de todos los Warcraft (de estrategia), Starcraft, Diablo 1 y 2... es decir, lo que era el Blizzard pre-WoW.
Ya se que lo hace arenasoft, y es un poco arriesgado darles el merito de hacer todos los juegos de blizzard que nombras, si la memoria no me falla en arenasoft el empleado con perfil mas alto era el diseñador principal de battlenet, el resto no tenían perfiles destacados y que conste que no intento desprestigiarlos que son unos máquinas seguro.

Evidentemente el códigos no lo van a reutilizar estaba exagerando, pero lo que quería decir es que eso que contáis era la base del tabula rasa.

Salu2
bueno, al final con los amigos a este

http://shaiya.aeriagames.com/

si alguien se apunta que avise, jugaremos en dificil que dan mas puntos y en la alianza de la luz
IronArthur escribió:Ya se que lo hace arenasoft, y es un poco arriesgado darles el merito de hacer todos los juegos de blizzard que nombras, si la memoria no me falla en arenasoft el empleado con perfil mas alto era el diseñador principal de battlenet, el resto no tenían perfiles destacados y que conste que no intento desprestigiarlos que son unos máquinas seguro.

Evidentemente el códigos no lo van a reutilizar estaba exagerando, pero lo que quería decir es que eso que contáis era la base del tabula rasa.

Salu2

Bueno, no soy yo quien dice que fueron claves en el desarrollo de esos juegos:

The founders of ArenaNet were former employees of Blizzard Entertainment who played important roles in developing the highly successful computer games Warcraft, StarCraft, Diablo, Diablo II, and the Battle.net gaming network.

http://en.wikipedia.org/wiki/ArenaNet

Habrá que fiarse de la Wiki.
Tambien es de destacar que a parte de lo que hubieran hecho antes, con el gw1 no tuvieron el mismo exito que con esos otros productos que tu mencionas. Veremos que pasa con el 2.
htaz escribió:Tambien es de destacar que a parte de lo que hubieran hecho antes, con el gw1 no tuvieron el mismo exito que con esos otros productos que tu mencionas. Veremos que pasa con el 2.

GW vendió 6 millones de copias "sólo". Si eso es no tener éxito... vendió más que Diablo, Diablo II, los Warcraft (que ya son de otra época). Starcraft está muy por encima pero el resto de juegos no. Y el WoW lleva unos 14 millones creo recordar, tampoco es una diferencia abismal siendo el GW un juego en principio bastante minoritario por no ser MMO exactamente.

No sé si incluyen las expansiones en esos 6 millones, pero aún así creo que son muy buenas ventas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Guild_Wars_%28series%29
Iba a responder justo ahora lo mismo que tu Paco xD Esta claro que el GuildWars1 tubo bastante exito, y viendo como se estan currando el GW2 y que será MMORPG, puede ser todo un exito de ventas, y no estaría de más que lo acompañasen con una buena campaña publicitaria [sonrisa]
Paco20011 escribió:
htaz escribió:Tambien es de destacar que a parte de lo que hubieran hecho antes, con el gw1 no tuvieron el mismo exito que con esos otros productos que tu mencionas. Veremos que pasa con el 2.

GW vendió 6 millones de copias "sólo". Si eso es no tener éxito... vendió más que Diablo, Diablo II, los Warcraft (que ya son de otra época). Starcraft está muy por encima pero el resto de juegos no. Y el WoW lleva unos 14 millones creo recordar, tampoco es una diferencia abismal siendo el GW un juego en principio bastante minoritario por no ser MMO exactamente.

No sé si incluyen las expansiones en esos 6 millones, pero aún así creo que son muy buenas ventas.

A ver, por partes, en serio me estas comparando un juego como guild wars 1 (con todo el respeto a sus fanboys) con autenticas vacas sagradas como los warcraft de estrategia, el diablo 2 y el starcraft? y no me refiero solo a sus ventas sino a lo que esos juegos han significado en esta industria, a su calidad indiscutible en su tiempo y momento, etc.
Mi comentario anterior fue escaso y quizas entendiste poco exito igual a pocas ventas, pero no iba por ahi exclusivamente el asunto. Matizo esto por si os quedais mas tranquilo.
Saludos.
Aún así, no fue poco éxito el que tuvo Guild Wars. Comparado a lo que sea :P
Paco20011 escribió:

Euh.. no, no nos confundamos.

Diablo 2 ya habia vendido 4 millones de copias el 26 de julio del 2001 .. Fecha en la cual, se anuncio, que el diablo 2:LoD habia batido records de ventas, ya que en menos de 1 mes, habia superado el millon de copias vendidas, y se habian enviado mas de 2 millones a las tiendas para satisfacer la demanda..

Es decir, con solo 1 mes de LoD , ya habian vendido en total mas de 5 millones de copias. Estamos hablando de el 2001, cuando el lod solo llevaba un mes en el mercado..

Y el diablo 2 se ha vendido una BARBARIDAD desde entonces. Para que os hagais una idea, con el diablo 3, el diablo 2, un juego con casi 10 añitos a sus espaldas en ese momento, en su edicion battle chest, Se coloco numero uno en ventas de pc en U.S.A y 4º en el reino unido..

Y si, esos 6 millones son "Guild wars series" , incluyendo todas las expansiones.

No nos engañemos, GW no vendio mal.. Ahora bien, no se acerca al existo del D2 ni de coña, pero vamos, ni de lejos, olvidate, no soñeis con ello, y ya no hablamos de ventas, sino a todos los niveles.

Y sobre el warcraft, estaras de broma comparandolo con el W1 y 2, que decir que efectivamente son de otra epoca es poco, y el 3, ni lo pienses.

SOLO el w3 (Sin expansion) y SOLO la remesa inicial de ventas, supero los 4,4 millones de unidades. Solo el primero, solo la remesa de lanzamiento.

http://www.gamershell.com/news_3141.html

El GW vendio bien, punto. Compararlo con como vende blizzard es como comparar un bonito deportivo con un F1. Si, los dos son rapidos, no, ni se te ocurra intentar compararlos.

Ah, un apunte mas.. El wow actualmente se encuentra en la cifra de 11,5 millones de subscriptores , y es el juego + 2 expansiones, es decir, 11,5 x 3 = 34,5 millones de copias vendidas. Y eso, si en el calculo asumimos que TODO el que se ha comprado el juego, sige jugando hoy en dia, y bien sabemos que eso no es cierto, verdad?

En serio, no hagas comparaciones, por que el GW sale muy mal parado, y consiges el efecto contrario al que pretendes.

Di que el GW vendio 6 millones, y quedas como un champion. Compararlo con 3 sagas que reiteradamente han batido records de ventas a nivel mundial, y considerados como los juegos con mayor exito de la historia, no le hace ningun favor al GW, y es hasta ridiculo.. srry!
htaz escribió:
Paco20011 escribió:

A ver, por partes, en serio me estas comparando un juego como guild wars 1 (con todo el respeto a sus fanboys) con autenticas vacas sagradas como los warcraft de estrategia, el diablo 2 y el starcraft? y no me refiero solo a sus ventas sino a lo que esos juegos han significado en esta industria, a su calidad indiscutible en su tiempo y momento, etc.
Mi comentario anterior fue escaso y quizas entendiste poco exito igual a pocas ventas, pero no iba por ahi exclusivamente el asunto. Matizo esto por si os quedais mas tranquilo.
Saludos.

A ver, no estoy comparando literalmente unos con otros. Entendí lo que decías de que tuvo "poco éxito" con pocas ventas, y eso no es así, ya que ni ArenaNet ni NcSoft se podían imaginar esas ventas, de ahí el Guild Wars 2 que le hayan dedicado tanto tiempo y recursos.

A mí no me tenéis que convencer de lo que han supuesto juegos como Warcraft, Diablo o Starcraft. Yo me crié con Dune 2, la puta revolución RTS, y de los mejores juegos, superando a Warcraft para mí en cuanto (al 1) y eso que el warcraft era la polla. Starcraft se situó por encima, aunque a mí me gustó más Command & Conquer, Red Alert y Red Alert 2. Me gustó más el estilo, y nada que decir de la BSO (Hell March, la mejor música para un RTS de guerra por dios). Aún así he quemado el Starcraft en online muuucho, al igual que Red Alert 2. Ahora el SC2 no me llama tanto porque he perdido un poco la paciencia para los RTS, y sobretodo no tengo tiempo y estos juegos me gusta tomármelos con calma, y echarle horas a una partida.

Y del Diablo qué me vais a contar. Me pasaron el juego en uno de los primeros CD grabados que vi (bueno el primero). Sí, por aquélla no había mucha conciencia de piratería. Luego me lo he comprado hace no mucho por coleccionismo. Eso sí que fueron horas y horas. Me gustó mucho por parecerse algo al Ultima Online. Y Diablo 2 ya fue la bomba con el online, horas de combates hasta que se hizo tan famoso el truco del "duplicar" objetos que acabó estropeándolo todo ya que los objetos no se "vendían", te los duplicaban y te lo vendían a precio de saldo. Ahora estoy esperando el D3 como agua de Mayo.

En terreno MMORPG he probado todo lo habido y por haber. Empezando por los MUD, y el Ultima Online. Desde estar 3 años jugando al Ragnarok Online. Pasarme al Lineage 2. Y luego vino la revolución de este tipo de juegos, salían como churros clones de RO y Lineage. Todos basura grindera, sobretodo los que empezaban a meter micro-pagos. Sólo el Atlantica Online se salva... hasta que llegas a nivel 100.

Y ahora vamos al Guild Wars. No pretendo compararlo con WoW, que ha tenido un éxito demencial debido a que se han conjuntado muchas cosas, como aunar en un mismo juego todas las cosas buenas que había en los MMORPG del momento, sumarle una ambientación Warcraft sublime, mil millones de posibilidades y cosas que hacer, no hacerlo un "grinder-game" al uso...

Pero todo esto no quiere decir que Guild Wars no ofreciera algo novedoso e interesante a la industria del videojuego. Otra cosa es que a vosotros no os gustase. Para empezar, utilizada una fórmula de hechizos muy muy divertida, que está algo basada en Magic The Gathering como ellos mismos reconocen. Te permiten llevar a la batalla un número limitado de habilidades, que puedes cambiar en la ciudad. Además de existir mil combos diferentes que tenías que descubrir, que hacían que los combates pvp fuesen muy entretenidos. El sistema de instancias funcionaba perfectamente, para permitirles no tener que poner mil servidores y cobrar al mes una cantidad. Y sobretodo la historia, la ambientación y los personajes. Estaban muy mimados y por algo los están mimando tanto ahora también.

Con la comparación de vendió tanto y cuanto quería demostrar que sí tuvo éxito. Lógicamente hay que razonar las cosas y no tomar todo al pie de la letra, no digo que vendiese lo mismo que WoW, pero 6 Millones es mucho. Si digo que FFXIII vendió 15 Millones y el New Mario Bross Wii 30 Millones, ¿FFXIII fue un fracaso?

PD: y no soy un fanboy de Guild Wars, soy un fanboy de los juegos. ¿Te gustaría que te llamaran fanboy de WoW sólo por considerar que es mejor que otro juego? Se usa demasiado rápido esa palabra.
Hola

Llevo unos meses apartado del mundo de los MMO, tenia el pc petado, ahora ya vuelvo a disponer de un pc decente.

Hay alguna novedad que valga la pena probar?
Estaba a la espera del final fantasy o del swo pero esos aun tardaran en salir y no se si hay algo que valga la pena

he mirado el hilo y no he visto muchos comentarios sobre juegos nuevo, con lo cual imagino que no, pero bueno, no pierdo nada por preguntar.

Saludos
Gusano escribió:Hola

Llevo unos meses apartado del mundo de los MMO, tenia el pc petado, ahora ya vuelvo a disponer de un pc decente.

Hay alguna novedad que valga la pena probar?
Estaba a la espera del final fantasy o del swo pero esos aun tardaran en salir y no se si hay algo que valga la pena

he mirado el hilo y no he visto muchos comentarios sobre juegos nuevo, con lo cual imagino que no, pero bueno, no pierdo nada por preguntar.

Saludos

Hombre, al ffxiv lo tienes cerquita eh? el 22 de septiembre estara en las tiendas.
a ver si con suerte pillo una beta para el final y puedo probarlo antes :D
Una pena, supongo que me perdere el FF, el maldito eve me tiene jodidamemte viciado, y solo tengo ojos para mis naves y a si, ganar mucho isk (dinero)...
Aunque sea solo por curiosidad, al final, ¿sera un FFXI-2 o sera un WoW con las clases del FF? Como se comentaba que pasarian del party needed a party, de vez en cuando... vamos que se acababa la esencia del MMO de FF, me pica un poco la curiosidad.
gameplay del guildwars 2 desde la Gamescom :

http://www.youtube.com/watch?v=vXgTFsrNseE

es un poco pronto para hablar pero por lo poco ( y mal) que se ve el video parece que se mantendra el sistema del uno en cuanto a la limitacion a la hora de utilizar habilidades, por lo que veo 10 a la vez, pequeño chasco para mi que era una de las cosas que menos me gustaban del primero, empiezo a ver que este juego no va a ser mas que un guild wars xxl , ojala me equivoque
kalipoeol escribió:empiezo a ver que este juego no va a ser mas que un guild wars xxl , ojala me equivoque

Ojala NO te equivoques.

Que otra cosa quieres que sea? se llama Guild Wars II, si quieres otra cosa deberías mirar otro juego, vamos digo yo xD
Zaguer escribió:
kalipoeol escribió:empiezo a ver que este juego no va a ser mas que un guild wars xxl , ojala me equivoque

Ojala NO te equivoques.

Que otra cosa quieres que sea? se llama Guild Wars II, si quieres otra cosa deberías mirar otro juego, vamos digo yo xD

Pues hombre por pedir quiero que sea un juego que mejore y amplie el primero, y no solo una copia de este pero en masivo, quizas tienes razon y no es ese el enfoque que le estan dando al juego, ya se que no van a hacer algo radicalmente distinto al primero, solo esperaba ver como pulian ciertas asperezas que en mi opinion tenia el primero y que yo achaque al hecho de que no era un mmorpg, pero ya digo que todo esto es una simple impresion mia despues de ver un video de una calidad bastante discutible, todo sea que la realidad sea otra
Mucha info nueva del GW2: Gameplays sobretodo, aqui recopilado:

http://www.guildwars2guru.com/forum/thi ... 8b1c13b3c&
Sakuranbo escribió:Mucha info nueva del GW2: Gameplays sobretodo, aqui recopilado:

http://www.guildwars2guru.com/forum/thi ... 8b1c13b3c&

Thanks for the info men!
Puff esta tremendo el GW2 eh?

Mierda me hypeo muy rapido... xD
Ha empezado la beta free to play del EQ2, Everquest 2 extended. A ver si nos vemos.
PotajiTo escribió:Ha empezado la beta free to play del EQ2, Everquest 2 extended. A ver si nos vemos.

Ya se puede jugar? es que no he visto ninguna noticia en la pagina del eq2 anunciandolo, veo que hay una descarga de un launcher especial o algo, pero igual es solo para subscriptores actuales o necesita algun tipo de invitacion, a saber jeje

Luego mirare en los foros a ver, que ahora no puedo. Saludos.
htaz escribió:
PotajiTo escribió:Ha empezado la beta free to play del EQ2, Everquest 2 extended. A ver si nos vemos.

Ya se puede jugar? es que no he visto ninguna noticia en la pagina del eq2 anunciandolo, veo que hay una descarga de un launcher especial o algo, pero igual es solo para subscriptores actuales o necesita algun tipo de invitacion, a saber jeje

El launcher está desde que se anunció, y sólo podían jugar los subscriptores, ahora puede todo el mundo.
Tiene buena pinta el Guild Wars 2, aunque lo del teletransporte no me gusta... (aclaro que no he jugado al primer Guild Wars.)
Wghos7 escribió:Tiene buena pinta el Guild Wars 2, aunque lo del teletransporte no me gusta... (aclaro que no he jugado al primer Guild Wars.)

A mi tampoco me gusta lo de los portales asura, en el gw1 havía pero eran de continente a continente, eso si me parece bien, xd pero buen esperemos que aun queda (Y) [Ooooo]
Jamas pensé que diría que el proximo Jagged Alliance sería un MMO y encima por navegador...

Jagged Alliance Online:
Imagen

http://www.massively.com/2010/08/18/jag ... as-an-mmo/

Salu2
IronArthur escribió:Jamas pensé que diría que el proximo Jagged Alliance sería un MMO y encima por navegador...

Jagged Alliance Online:
Imagen

http://www.massively.com/2010/08/18/jag ... as-an-mmo/

Salu2

:O:O:O:OO
PotajiTo escribió:
htaz escribió:

El launcher está desde que se anunció, y sólo podían jugar los subscriptores, ahora puede todo el mundo.

Perdona, pero tu puedes acceder? porque en el foro del eq2 extended pone que 'stay tuned' para la apertura del servidor en cuestion, tenian pensado abrirlo el 18, lo mudaron al 19 y ahora no pone nada de que lo hayan abierto aun.

http://forums.station.sony.com/eq2x/pos ... pic_id=533
Guild Wars 2 se ve bien, una lástima que todo juego en línea se joda por tanto niñato que usa cheats u otras cosas.
Larry-Cañonga escribió:Guild Wars 2 se ve bien, una lástima que todo juego en línea se joda por tanto niñato que usa cheats u otras cosas.

ein, un mmorpg con 'cheats'??
htaz escribió:
Larry-Cañonga escribió:Guild Wars 2 se ve bien, una lástima que todo juego en línea se joda por tanto niñato que usa cheats u otras cosas.

¿Qué tiene de raro?
Divagador escribió:
htaz escribió:

¿Qué tiene de raro?

Dudo q haya alguno sin ningún cheat.

Salu2
Sera que la definicion actual de cheat es algo diferente de con la que me crie yo en consolas. Que haya exploits y gente que los utiliza, en mayor medida en los free to play, y juegos de menor presupuesto, es otra cosa, creo yo.
Saludos.
Ha entrado en open beta el Star Wars..........Clone adventures :P
http://www.clonewarsadventures.com
htaz escribió:Sera que la definicion actual de cheat es algo diferente de con la que me crie yo en consolas. Que haya exploits y gente que los utiliza, en mayor medida en los free to play, y juegos de menor presupuesto, es otra cosa, creo yo.
Saludos.

El WOW esta plagado de farming bots, el AION ya ni te digo, el Eve Online llevo 3 días y ya he oido que hay gente que usa bots para hacer mining sin estar presentes y supongo que otros muchos MMO igual.
http://www.tera-europe.com/en/index.html

ya tenemos la web oficial Europea de TERA abierta
Zatch escribió:http://www.tera-europe.com/en/index.html

juego pa pajeros y amantes del furry.
Larry-Cañonga escribió:

sería raro de narices que yo acabe jugando al juego porque no me llama nada.

Pero generalizar de esa forma me enerva, una cosa es que los coreanos no sepan más que diseñar tias buenorras y tios cuadrados, y otra cosa es que el juego sea para pajeros...

Por cierto la pagina va lenta de narices.

Salu2
Larry-Cañonga escribió:

para decir eso mejor no digas nada, es como ir al hilo de wow y poner que es es pa gayers y amantes del freeitems.
La verdad es que el terra tiene un aspecto visual que tira para atrás.
Johny27 escribió:La verdad es que el terra tiene un aspecto visual que tira para atrás.

No te gustan las mujeres de curvas "peligrosas"?? XD

Salu2
IronArthur escribió:
Johny27 escribió:La verdad es que el tera tiene un aspecto visual que tira para atrás.

Salu2

Lo furry me repele bastante. Veo que tiene buenos gráficos relativamente, pero lo que es el diseño lo veo patético.
Johny27 escribió:
IronArthur escribió:
Johny27 escribió:La verdad es que el tera tiene un aspecto visual que tira para atrás.

Salu2

Lo furry me repele bastante. Veo que tiene buenos gráficos relativamente, pero lo que es el diseño lo veo patético.

Es super típico koreano, de hecho yo creo que lo define fielmente. Tias mega-buenorras, tios cuadrados, bichos peludos redonditos y espadas del tamaño de cañones.

Salu2
Cuanto daño ha exo el WOW en esta sociedad
Zatch escribió:Cuanto daño ha exo el WOW en esta sociedad

No entiendo a qué viene ese comentario. No le veo sentido dentro de lo que estamos hablando.
¿Alguien ha jugado los juegos de la saga megami tensei? ¿Son de subir en base a habilidades? ¿Son recomendables o no? ¿Hay comunidad en habla hispana?
22639 respuestas