Fíjate que para mí, por ejemplo, no he visto en muchos MMO's que las clases mágicas tengan la posibilidad de castear mientras corren (aunque les aumente el tiempo de casteo) huyendo de un enemigo, preparando un escudo antes de que les venga un golpe, etc...
Y lo mismo pasa con los rangers, que preparan sus "hechizos" de dobleflecha y cosas así mientras esquivan a los bichos como pueden.
Yo ya te digo, Vanguard para mí es mi "objetivo no cumplido" como jugador de MMO's. Y me da rabia porque me pasa como a ti, me quema la caja ahí detrás. De hecho lo estoy instalando simplemente para sentir otra vez lo que sentí en los primeros días de la trial (que ahora es Isle of Dawn, pero bueno, está bastante bien elaborada). Maravillarme con el minijuego del crafting, subir diplomacia dándole zas-en-toda-la-boca a los NPCs con mi baraja de cartas, o hacer un par de dungeons (no zonales) con dos o tres guiris novatos y disfrutar como un enano.
Pero, al final, ocurre como en todo MMO: La gente manda. Si el juego es malo pero hay gente, amigos tuyos, que juegan... seguirás jugando. Si el juego es de lo mejor pero no hay nadie "de tu agrado" por desgracia tendrías que dejarlo.
Eso sí, cuando os vi que por aquí os metíais a la trial pensé: Buah, es mi momento!! xD