[Hablemos de...] MMORPGs

ummm pues no pina mal no caronte, lo bajare y lo probare con un colega a ver que tal esta, por cierto ¿el pvp siempre se desarrolla en barco?
grulla0 escribió:ummm pues no pina mal no caronte, lo bajare y lo probare con un colega a ver que tal esta, por cierto ¿el pvp siempre se desarrolla en barco?

Creo que no, pero aunque sea posible hacerlo a pie no tiene ningun sentido, salvo en caso de que vayas a saquear una tumba, lo cual daría tiempo a los otros jugadores a saquearla antes.
Pero como te digo no he leído nada de esto y estoy aun muy lejos de ese nivel.
Zhorknet escribió:Si es como deciis (Frogster=Runes of Magic), no me he informado, pero la gente está muy contenta con ellos. Bueno, para eso está este hilo, para discutir las cosas :).

Yo me estoy planteando volver al WoW, el estilo me gusta, pero lo dejé por monotonía y porque me chuclaba demasiado. Ya llevo 1 año sin jugar casi y bueno, antes de volver me gustaría tener claro que no quiero recuperar el nivel de "yonquismo" que tenía, pues me ha costado enderezar mi vida xD!

En fín para ser sinceros llevo este año buscando alguna alternativa a WoW, pero no la encuentro... todos son un intento fail (sea por A o por B)... Deseando que salga el D3...

He probado... buah paso de hacer la lista, pero de los que más Hype me crearon fueron Aion (Compre la ED Coleccionista), peores 60€ invertidos... y FFXIV, que es al que juego actualmente, que realmente es otro Fail, pero ahora mismo es Free y lo estoy aprovechando.

No se que hacer.. que opináis de mi regreso "wowil"? jajaja.

Saludos,
Zhorknet.

yo estoy en el mismo sitio que estas tu esperando el d3 , jugue el wow pre burning crusader , me vivo. buff muchisimo
muchas horas creo recordar que lo conte porque poniendo /played sale el tiempo de juego y salia sobre
unos 150 dias jugados.. lo deje 2 años por aburrimiento justo antes de la pre burining con full tier 2 y sin saber que mas hacer
aburrido ya , y volvi a jugar en la WOLTK porque 3 colegas insistieron.
En 6 meses me rebente la woltk y tuve casi el ultimo tier 277 con un priest y dije vaya mierda demasiado facil y lo e vuelto a dejar.

Que paso ? pues mis colegas con la cataclysm lo mismo , pues me la compre y compre 3 meses de juego que ahi estan , porque
subidos 2 personajes a lvl 84 me e vuelto a cansar xDDD es mas de lo mismo misma dificultat instances nuevas ? si pero
para mi mas de lo mismo. Me aburre asi que despues de 1 semana y media jugando , subir 2 personajes a lvl 84 , estoy
pensando en invertir mi dinero en el DCUO que esta en completo español y la beta me gusto . Asi mato estos 5 , 6 meses
hasta que saquen el D3 o el GW2 :)
vidgerey escribió:
Zhorknet escribió:Si es como deciis (Frogster=Runes of Magic), no me he informado, pero la gente está muy contenta con ellos. Bueno, para eso está este hilo, para discutir las cosas :).

Yo me estoy planteando volver al WoW, el estilo me gusta, pero lo dejé por monotonía y porque me chuclaba demasiado. Ya llevo 1 año sin jugar casi y bueno, antes de volver me gustaría tener claro que no quiero recuperar el nivel de "yonquismo" que tenía, pues me ha costado enderezar mi vida xD!

En fín para ser sinceros llevo este año buscando alguna alternativa a WoW, pero no la encuentro... todos son un intento fail (sea por A o por B)... Deseando que salga el D3...

He probado... buah paso de hacer la lista, pero de los que más Hype me crearon fueron Aion (Compre la ED Coleccionista), peores 60€ invertidos... y FFXIV, que es al que juego actualmente, que realmente es otro Fail, pero ahora mismo es Free y lo estoy aprovechando.

No se que hacer.. que opináis de mi regreso "wowil"? jajaja.

Saludos,
Zhorknet.

yo estoy en el mismo sitio que estas tu esperando el d3 , jugue el wow pre burning crusader , me vivo. buff muchisimo
muchas horas creo recordar que lo conte porque poniendo /played sale el tiempo de juego y salia sobre
unos 150 dias jugados.. lo deje 2 años por aburrimiento justo antes de la pre burining con full tier 2 y sin saber que mas hacer
aburrido ya , y volvi a jugar en la WOLTK porque 3 colegas insistieron.
En 6 meses me rebente la woltk y tuve casi el ultimo tier 277 con un priest y dije vaya mierda demasiado facil y lo e vuelto a dejar.

Que paso ? pues mis colegas con la cataclysm lo mismo , pues me la compre y compre 3 meses de juego que ahi estan , porque
subidos 2 personajes a lvl 84 me e vuelto a cansar xDDD es mas de lo mismo misma dificultat instances nuevas ? si pero
para mi mas de lo mismo. Me aburre asi que despues de 1 semana y media jugando , subir 2 personajes a lvl 84 , estoy
pensando en invertir mi dinero en el DCUO que esta en completo español y la beta me gusto . Asi mato estos 5 , 6 meses
hasta que saquen el D3 o el GW2 :)

Sube esos pj al 85 y descubre que las mazmorras en nivel HC son diferentes. Aunque claro si en 6meses te hiciste con el tier 277 seras de alguna hermandad realmente buena no? Cual es?
estaba en Ozone de uldum , pero ya se disolvio , eramos la 2n hermandad mas abanzada de la horda ,
primero estaba brutal team. Nos quedamos en 11/12 Hm arthas no bajaba del 50% xDDD

entre por enchufe , ellos ya hacian hm hacan 6/12 cuando yo entre en ozone y con ellos
consegui un puesto "titular" en la raid y llegamos hasta alli. estuvo bien pero ya esta no quiero mas wow me tiene saturado.
Esque encima visualmente es lo mismo y ya ni me motiva seguir subiendo lvls.
Aqui teneis un streaming de la open beta coreana del tera :) http://es.justin.tv/dualsilence#/w/751974848/3

PD: caronte , juegas al wow y tienes un tauren en sanguino ? XD
vidgerey escribió:estaba en Ozone de uldum , pero ya se disolvio , eramos la 2n hermandad mas abanzada de la horda ,
primero estaba brutal team. Nos quedamos en 11/12 Hm arthas no bajaba del 50% xDDD

entre por enchufe , ellos ya hacian hm hacan 6/12 cuando yo entre en ozone y con ellos
consegui un puesto "titular" en la raid y llegamos hasta alli. estuvo bien pero ya esta no quiero mas wow me tiene saturado.
Esque encima visualmente es lo mismo y ya ni me motiva seguir subiendo lvls.

Sera avanzar ;) Pero claro si has hecho eso realmente empezaste tarde en la expansion y no disfrutaste nada de su contenido. Yo casi veo que te hicieron un "farmeo" de equipo mas que otra cosa ;).

Si vuelves veras que es tan facil como en la wltk ;)
bueno un faremo faremo tampoco porque sude mis wipes a partir del 5 bos en hm
antes de ir a ozone estaba en una guild que no matabamos a syndragosa ni de coñaa jaja
pero me farearon bastante cosa
Yo el WoW lo tengo aparcado tambien, me paso lo mismo que a ti vidgerey deje el WoW una vez petado ulduar en la Wotlk, y volvi en cataclysm porque me toco una beta y me pico el mono otra vez x'D, pero na he subido un Pala y un DK al 85 he visto el contenido de 5man, pero entre que ahora mismo no dispongo de tiempo para Raidear que es el verdadero contenido de este juego, y que las BG's tardan mil en saltar me he vuelto a cansar.

Pero vamos, nada que me coja por sorpresa cuando compre cataclysm ya me esperaba cansarme pronto, pero he de reconocer que la experiencia de levelo es mucho mas amena que en las anteriores expansiones, la zona de uldum es una pasada, una pena que este juego ya no me enganche como antes, ahora que dispongo de los alters que siempre quise tener x'D.
deangelis escribió:Yo el WoW lo tengo aparcado tambien, me paso lo mismo que a ti vidgerey deje el WoW una vez petado ulduar en la Wotlk, y volvi en cataclysm porque me toco una beta y me pico el mono otra vez x'D, pero na he subido un Pala y un DK al 85 he visto el contenido de 5man, pero entre que ahora mismo no dispongo de tiempo para Raidear que es el verdadero contenido de este juego, y que las BG's tardan mil en saltar me he vuelto a cansar.

Pero vamos, nada que me coja por sorpresa cuando compre cataclysm ya me esperaba cansarme pronto, pero he de reconocer que la experiencia de levelo es mucho mas amena que en las anteriores expansiones, la zona de uldum es una pasada, una pena que este juego ya no me enganche como antes, ahora que dispongo de los alters que siempre quise tener x'D.

hombrreeee deangelis!!! jaja cuanto tiempo xD , aun me acuerdo el encontronazo que tuve contigo cuando empezo el wow
no tendria mas de lvl 20 y salia de barrens jjaja te tencontre por ahi y creo que me matastes xD
Yo estoy por jugar al dcuo unos meses , ademas que tampoco tengo tiempo de jugar un horario fijo de raid por las noches. Asi
que tambien e decidido aparcarlo y creo que sera para siempre porque vienen juegos muy capaces de superar al wow almenos
para mi gusto. Nos vemos por el xbox live ! si te conectas algun dia claro xD
vidgerey escribió:hombrreeee deangelis!!! jaja cuanto tiempo xD , aun me acuerdo el encontronazo que tuve contigo cuando empezo el wow
no tendria mas de lvl 20 y salia de barrens jjaja te tencontre por ahi y creo que me matastes xD
Yo estoy por jugar al dcuo unos meses , ademas que tampoco tengo tiempo de jugar un horario fijo de raid por las noches. Asi
que tambien e decidido aparcarlo y creo que sera para siempre porque vienen juegos muy capaces de superar al wow almenos
para mi gusto. Nos vemos por el xbox live ! si te conectas algun dia claro xD

Yo me acuerdo de las partidas en el Halo2 ! x'D, no tengo la 360 ya, y ando a ver si vendo la xbox1 con sus juegos, asi que poco live por ahora, lo poco que juego es en PC [+risas] .
no creo que vuelva a tocar el wow ,me queria deshacer de la cuenta pero ultimamente esta complicado.
Me cago en todo! xD! estoy viendo el video del TERA OB Koreana y joder con el pavo... se tira 20 minutos elijiendo la forma de la cabeza del rinoceronte, pero que pesao coño! Es de ser inútiles xD!, coje cabezas random, y cuando parece decidirise por una, coje una prediseñada pensando que la prediseñada sera diferente a la anterior... en fín! xD

Caronte, voy a probar el Uncharted Waters :P, seguro que lo odiaré, pero por probarlo no pierdo nada :P! Así que ahora mismo hago lo necesario para empezar a bajarlo :D!

Ya me hecharas una mano con el game!

Saludetes,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Me cago en todo! xD! estoy viendo el video del TERA OB Koreana y joder con el pavo... se tira 20 minutos elijiendo la forma de la cabeza del rinoceronte, pero que pesao coño! Es de ser inútiles xD!, coje cabezas random, y cuando parece decidirise por una, coje una prediseñada pensando que la prediseñada sera diferente a la anterior... en fín! xD

Caronte, voy a probar el Uncharted Waters :P, seguro que lo odiaré, pero por probarlo no pierdo nada :P! Así que ahora mismo hago lo necesario para empezar a bajarlo :D!

Saludetes,
Zhorknet.

No lo odiarás: Si no te gusta no te dará tiempo. Los tutoriales (Schools) dan curro hasta las 30 o 40 horas. Eso si es un tutorial como dios manda, sales sabiendo los fundamentos del juego a la perfección.
Eso si preparate para un juego TRANQUILO, sin clicadas locas por doquier.

Por cierto no juego al WoW, lo jugué en su release y me pareció un MMO muy pobre. No creo que vuelva jamás porque no me gusta nada de él: Ni su ambientación, ni su sistema de juego... nada.
De hecho soy de los pocos que piensan que Blizzard es una empresa sobrevalorada que vive de hacer lo mismo una y otra vez, sin apenas añadir a las mecánicas de sus juegos. El último juego de Blizzard que no fue franquicia es Black Thorne (juegazo) hace 16 años. Si, soy un bicho raro.
CaronteGF escribió:
Zhorknet escribió:Me cago en todo! xD! estoy viendo el video del TERA OB Koreana y joder con el pavo... se tira 20 minutos elijiendo la forma de la cabeza del rinoceronte, pero que pesao coño! Es de ser inútiles xD!, coje cabezas random, y cuando parece decidirise por una, coje una prediseñada pensando que la prediseñada sera diferente a la anterior... en fín! xD

Saludetes,
Zhorknet.

No lo odiarás: Si no te gusta no te dará tiempo. Los tutoriales (Schools) dan curro hasta las 30 o 40 horas. Eso si es un tutorial como dios manda, sales sabiendo los fundamentos del juego a la perfección.
Eso si preparate para un juego TRANQUILO, sin clicadas locas por doquier.

Por cierto no juego al WoW, lo jugué en su release y me pareció un MMO muy pobre. No creo que vuelva jamás porque no me gusta nada de él: Ni su ambientación, ni su sistema de juego... nada.
De hecho soy de los pocos que piensan que Blizzard es una empresa sobrevalorada que vive de hacer lo mismo una y otra vez, sin apenas añadir a las mecánicas de sus juegos. El último juego de Blizzard que no fue franquicia es Black Thorne (juegazo) hace 16 años. Si, soy un bicho raro.

Yo no tengo endiosada a Blizzard, lo que pasa es que hay que reconocer que trata a los usuarios de pc de forma excelente. En su momento tuve viciada al starcraft (universidad), pero al diablo2 reconozco que vicie como me viciado poco a un juego, y espero el D3 como el advenimiento de cristo.

Al wow empecé desde el primer día, porque vi muy buenas impresiones de la beta. Y blizzard no suele sacar juegos a medias.

Cuando lo evolucionaron al tragaperras pasé de él como una perra.

Salu2
IronArthur escribió:Yo no tengo endiosada a Blizzard, lo que pasa es que hay que reconocer que trata a los usuarios de pc de forma excelente. En su momento tuve viciada al starcraft (universidad), pero al diablo2 reconozco que vicie como me viciado poco a un juego, y espero el D3 como el advenimiento de cristo.

Al wow empecé desde el primer día, porque vi muy buenas impresiones de la beta. Y blizzard no suele sacar juegos a medias.

Salu2

Exacto. Convirtieron lo que iba a ser una extensión de la franquicia Warcraft (que por su lore era de las que más me gustaba, a pesar de sus grandes similitudes con Warhammer) en un Epics4Free sin sentido.

Pero bueno, por suerte tenemos muchísimas más opciones para elegir aunque esté de moda clasificar los juegos por "WoW style".
Divagador escribió:
IronArthur escribió:Yo no tengo endiosada a Blizzard, lo que pasa es que hay que reconocer que trata a los usuarios de pc de forma excelente. En su momento tuve viciada al starcraft (universidad), pero al diablo2 reconozco que vicie como me viciado poco a un juego, y espero el D3 como el advenimiento de cristo.

Salu2

Exacto. Convirtieron lo que iba a ser una extensión de la franquicia Warcraft (que por su lore era de las que más me gustaba, a pesar de sus grandes similitudes con Warhammer) en un sin sentido.

Pero bueno, por suerte tenemos muchísimas más opciones para elegir aunque esté de moda clasificar los juegos por "WoW style".

ahora mismo no es un Epics4Free....o por lo menos no tanto como el lich king...pero bueno, prefiero un termino medio..que no la pesadilla del wow original...tanto os gusta ser "especiales" el estarse tropecientas horas para cojer un objeto "morado" y presumir delante del banco/casa de subastas....porque los que se quejan de este sistema es por eso...a mi me da igual el color del equipo..mientras vaya evolucionando el personaje..y yastá.

Mientras no encuentre otro juego que me dé más que el wow,pos seguiré jugando...

Todo el mundo compara el WOW porque es el referente a ventas dentro delos mmprg..que seguro que muchos matarian para tener el mismo nivel de suscriptores...por lo demás como todos los juegos hay sus mas y sus menos y nuestros gustos que nos gustan más o menos....xD

yo lo que quiero es en los juegos nuevos...novedades completamente distintas al wow, pk hay veces que muchos juegos chupan de esa mecanica y al final salen refritos..alguien tiene que reinventar el genero y rebentar los mmorpg (y a este paso será el nuevo que se supone que hace blizard)
cloudy escribió:
Divagador escribió:

Salu2

Exacto. Convirtieron lo que iba a ser una extensión de la franquicia Warcraft (que por su lore era de las que más me gustaba, a pesar de sus grandes similitudes con Warhammer) en un sin sentido.

ahora mismo no es un Epics4Free....o por lo menos no tanto como el lich king...pero bueno, prefiero un termino medio..que no la pesadilla del wow original...tanto os gusta ser "especiales" el estarse tropecientas horas para cojer un objeto "morado" y presumir delante del banco/casa de subastas....porque los que se quejan de este sistema es por eso...a mi me da igual el color del equipo..mientras vaya evolucionando el personaje..y yastá.

Mientras no encuentre otro juego que me dé más que el wow,pos seguiré jugando...

Todo el mundo compara el WOW porque es el referente a ventas dentro delos mmprg..que seguro que muchos matarian para tener el mismo nivel de suscriptores...por lo demás como todos los juegos hay sus mas y sus menos y nuestros gustos que nos gustan más o menos....xD

yo lo que quiero es en los juegos nuevos...novedades completamente distintas al wow, pk hay veces que muchos juegos chupan de esa mecanica y al final salen refritos..alguien tiene que reinventar el genero y rebentar los mmorpg (y a este paso será el nuevo que se supone que hace blizard)

Me parece que los que andamos por aquí no hemos sido mucho de obtener objetos morados. A mi me parece bien que el WoW sea más fácil porque quiere tener un target más fácil, pero creo que se hizo en contra de los usuarios que confiaron en Blizzard y que esperaban un juego con la misma dificultad que Starcraft o Diablo (en multi). No es mi caso, es que simplemente me aburro de matar dando a los numeritos.

El resto que dices es obivo. Aquí nadie se mete con los jugadores de WoW, nos metemos con el WoW porque no nos gusta. A quien le guste es completamente libre de alabarlo.
Y si, todos matarían por los subscriptores del WoW.
CaronteGF escribió:
cloudy escribió:ahora mismo no es un Epics4Free....o por lo menos no tanto como el lich king...pero bueno, prefiero un termino medio..que no la pesadilla del wow original...tanto os gusta ser "especiales" el estarse tropecientas horas para cojer un objeto "morado" y presumir delante del banco/casa de subastas....porque los que se quejan de este sistema es por eso...a mi me da igual el color del equipo..mientras vaya evolucionando el personaje..y yastá.

Me parece que los que andamos por aquí no hemos sido mucho de obtener objetos morados. A mi me parece bien que el WoW sea más fácil porque quiere tener un target más fácil, pero creo que se hizo en contra de los usuarios que confiaron en Blizzard y que esperaban un juego con la misma dificultad que Starcraft o Diablo (en multi). No es mi caso, es que simplemente me aburro de matar dando a los numeritos.

El resto que dices es obivo. Aquí nadie se mete con los jugadores de WoW, nos metemos con el WoW porque no nos gusta. A quien le guste es completamente libre de alabarlo.
Y si, todos matarían por los subscriptores del WoW.

La verdad es que me parece que aquí pocos de nosotros llegaremos a mega-farmear un juego por epics, más que nada porq no tendríamos tanto tiempo de escribir por aqui [+risas]

El único que me suena así, sería Ploki cuando jugaba al EQ y estaba enfermo total farmeando un bicho que spawneaba cada 24h.

Salu2
blizzard y el wow han ido evolucionando. Hacen estudios de mercado para ver que es lo que mas vende y ganar la mayor cantidad de dinero posible, como cualquier empresa que se pueda permitir hacer estudios de mercado de esa indole.

El juego clasido (wow vanilla) era un juego "acorde" al tipo de jugador que podia disponer de una conexion de internet y de un ordenador para moverlo, y mas que todo eso, de las horas necesarias delante de un pc para poder jugarlo... os recuerdo que el wow tubo unos 4 años de desarrollo, el juego tiene 5 años ahora, asi que, de aquella epoca, hace unos 9 años, conozco a poca poca gente que jugase a juegos de pc online con routers de 14,4kb dispuestos a pagar 12 euros al mes por una suscripcion de un juego (players del UO por la novedad del cambio de vista, y players del diablo2 y warcraft) y los que jugaban buscaban lo que daba el wow vanilla, es decir, sacrificio, dificultad, muchas horas de juego... por mas facil y casual que hiciesen el juego en aquella epoca no iban a tener mas suscriptores, sino justo lo contrario.
A medida que se produjo el "bom" de "internet" y de los pcs, el wow fue evolucionando expansion a expansion a lo que demandaba "la mayor cantidad de posibles suscriptores", con tbc, wotlk, y ahora finalmente con cataclysm, donde el juego esta mas "casualizado" que nunca para que guste al mayor numero de personas posibles, y asi poder tener el mayor numero de personas posibles conectadas durante el mayor numero de meses posibles. Es un juego que premia la constancia "diaria" o "cada 2 dias" mas que el jugar bien, o mas que el jugar 4 o 6 horas cada dia. Es un juego hecho para "todos los publicos", que, logicamente, es lo que mas vende.
Si no hubiese habido el bom que hubo, si el perfil de jugador mayoritario en el mercado hubiese seguido siendo el que habia hace 9 años, a dia de hoy, el wow seguria siendo un juego exigente, pero, por suerte o por desgracia, el mundo del pc a cambiado muchisimo de hace 9 años a hoy.

No le deis mas vueltas al saco, no es que blizzard haya hecho su juego mas facil, no es que blizzard de "free epics" como decis. Blizzard simplemente a ido adaptando su politica en funcion de la mayor demanda del momento, intentando mantener a la gente el mayor numero de dias seguidos conectados (y no de horas, como algunos quieren).
A dia de hoy, no es como hace 9 años cuando empezo el desarrollo del wow, hay infinidad mas de gente con acceso a internet, dispuestos a pagar una suscripcion por un juego, y guste o no guste, la mayoria de esa gente es gente que busca lo que vende el wow. No hay mas historia.

¿Porque el resto de compañias, algunas intentan ofrecer alternaticas?
Simplemente porque saben que como modelo de mercado "casual" el wow ahora mismo es el rey. Ningun juego lo va a desbancar, por lo menos, por el momento. La unica manera viable de hacer un numero de usuarios aceptable, 400k o mas, es ofreciendo una alternativa diferente, no de juego casual social cooperativo.

Y si, blizzard esta desarrollando otro mmorpg, y no dudeis que blizzard va a ofrecer otro mmorpg que sera mas de lo mismo con otra cara. Es decir, otro juego orientado al sector mayoritario en el mundo de los jugadores de pc online en el momento de su publicacion. No va a ser un juego orientado a jugadores exigentes.

Es por eso que, la mayoria de la gente que pueda postear en este hilo no comulga con la idea de blizzard, no es una compañia que desarrolle un mmo orientado a lo que busca la mayoria de la gente que postea aqui, gente exigente en cuanto a contenido, ambientacion, jugabilidad, etc. Wow y blizzard es justo lo contrario, una compañia que ofrece juegos poco exigentes para que gusten al sector mas numeroso.

Un saludo... ;)
m0wly escribió:blizzard y el wow han ido evolucionando. Hacen estudios de mercado para ver que es lo que mas vende y ganar la mayor cantidad de dinero posible, como cualquier empresa que se pueda permitir hacer estudios de mercado de esa indole.

El juego clasido (wow vanilla) era un juego "acorde" al tipo de jugador que podia disponer de una conexion de internet y de un ordenador para moverlo, y mas que todo eso, de las horas necesarias delante de un pc para poder jugarlo... os recuerdo que el wow tubo unos 4 años de desarrollo, el juego tiene 5 años ahora, asi que, de aquella epoca, hace unos 9 años, conozco a poca poca gente que jugase a juegos de pc online con routers de 14,4kb dispuestos a pagar 12 euros al mes por una suscripcion de un juego (players del UO por la novedad del cambio de vista, y players del diablo2 y warcraft) y los que jugaban buscaban lo que daba el wow vanilla, es decir, sacrificio, dificultad, muchas horas de juego... por mas facil y casual que hiciesen el juego en aquella epoca no iban a tener mas suscriptores, sino justo lo contrario.
A medida que se produjo el "bom" de "internet" y de los pcs, el wow fue evolucionando expansion a expansion a lo que demandaba "la mayor cantidad de posibles suscriptores", con tbc, wotlk, y ahora finalmente con cataclysm, donde el juego esta mas "casualizado" que nunca para que guste al mayor numero de personas posibles, y asi poder tener el mayor numero de personas posibles conectadas durante el mayor numero de meses posibles. Es un juego que premia la constancia "diaria" o "cada 2 dias" mas que el jugar bien, o mas que el jugar 4 o 6 horas cada dia. Es un juego hecho para "todos los publicos", que, logicamente, es lo que mas vende.
Si no hubiese habido el bom que hubo, si el perfil de jugador mayoritario en el mercado hubiese seguido siendo el que habia hace 9 años, a dia de hoy, el wow seguria siendo un juego exigente, pero, por suerte o por desgracia, el mundo del pc a cambiado muchisimo de hace 9 años a hoy.

No le deis mas vueltas al saco, no es que blizzard haya hecho su juego mas facil, no es que blizzard de "free epics" como decis. Blizzard simplemente a ido adaptando su politica en funcion de la mayor demanda del momento, intentando mantener a la gente el mayor numero de dias seguidos conectados (y no de horas, como algunos quieren).
A dia de hoy, no es como hace 9 años cuando empezo el desarrollo del wow, hay infinidad mas de gente con acceso a internet, dispuestos a pagar una suscripcion por un juego, y guste o no guste, la mayoria de esa gente es gente que busca lo que vende el wow. No hay mas historia.

¿Porque el resto de compañias, algunas intentan ofrecer alternaticas?
Simplemente porque saben que como modelo de mercado "casual" el wow ahora mismo es el rey. Ningun juego lo va a desbancar, por lo menos, por el momento. La unica manera viable de hacer un numero de usuarios aceptable, 400k o mas, es ofreciendo una alternativa diferente, no de juego casual social cooperativo.

Y si, blizzard esta desarrollando otro mmorpg, y no dudeis que blizzard va a ofrecer otro mmorpg que sera mas de lo mismo con otra cara. Es decir, otro juego orientado al sector mayoritario en el mundo de los jugadores de pc online en el momento de su publicacion. No va a ser un juego orientado a jugadores exigentes.

Es por eso que, la mayoria de la gente que pueda postear en este hilo no comulga con la idea de blizzard, no es una compañia que desarrolle un mmo orientado a lo que busca la mayoria de la gente que postea aqui, gente exigente en cuanto a contenido, ambientacion, jugabilidad, etc. Wow y blizzard es justo lo contrario, una compañia que ofrece juegos poco exigentes para que gusten al sector mas numeroso.

Un saludo... ;)

Vaya, nunca me lo plantee así, pero estoy totalmente deacuerdo.

Joder... xD!, es verdad xD!.

Caronte, el UWO se me quedó a el 1,7 GB descargados y no bajó mas durante todo el santo dia. Hay alguna forma de descargarlo con un gestor de descargas de el mismo juego? Porque lo bajé con Chrome y no pude reanudar la descarga.

A ver si me hechas una manita antes de que se me pase el venazo! :P .

En fín, despues de leer todo eso, ya no me parece tan cabrones los de Blizzard xD, me has motivado a volver a el WoW aceptando lo que es. Pero bueno, las cartas siguen sobre la mesa.

Saludos,
Zhorknet.
pues yo soy uno de los que jugo los 3 primeros años del wow y me diverti muchisimo.
Por suerte estaba en mi etapa de bachillerato y disponia de muchisimo tiempo libre para dedicarle al juego.
Yo venia de jugar al Tibia y el cambio fue.. espectacular me engancho muchisimo .. demasiado.. Y si ahora es un freeepic4all
porque es lo que la gente casual quiere y si lo dan pues ganan mas subscriptores.
Pues yo, a pesar de a ver sido siempre reacio al WOW. Hasta tal punto de no dignarme a probarlo en todos estos años (no almenos con ganas), despues de la de cagadas que he probado le he dado una oportunidad, y me loe stoy pasando pipa...

Como muchos, ya no dispongo de tanto tiempo como antes, y ver que tu personaje evoluciona sin dedicarle miles de horas es un gstazo...

No se cuanto durare, pero llevo una semana y estoy deseando salir del curro para echarme un par de horitas xD
Zaguer escribió:Pues yo, a pesar de a ver sido siempre reacio al WOW. Hasta tal punto de no dignarme a probarlo en todos estos años (no almenos con ganas), despues de la de cagadas que he probado le he dado una oportunidad, y me loe stoy pasando pipa...

Como muchos, ya no dispongo de tanto tiempo como antes, y ver que tu personaje evoluciona sin dedicarle miles de horas es un gstazo...

No se cuanto durare, pero llevo una semana y estoy deseando salir del curro para echarme un par de horitas xD

A eso es lo que le llamamos droga xD!, estás enganchadísimo, como todos nosotros en algun momento xD! Poco a poco irás dejando tu vida social, pero tranquilo lo superarás xD!.

Ves, a eso le temo yo, por eso no se si volver o no T.T .

Zhorknet.
Pues yo no estoy deacuerdo en eso de que ha empeorado por ser mas "casual" , llevo jugando a esto, con rachas intermitentes pero en definitiva he estado en casi todas las etapas del juego y si ha "empeorado" en algunos aspectos es mas por un mala decision a la hora de orientar el juego mas que por reducir el numero de horas que le tenias que dedicar para disfrutar, ya que lo del classic era enfermizo y poca gente de los del classic hubiesen aguantado tanto tiempo a un ritmo tan heavy.

el juego necesitaba ser mas "casual" porque en el classic necesitabas no solo tus 3h de raid diarias minimas, si no tus correspondientes horas de farmeo para aguantar ese ritmo de raideo, era simplemente demasiado vicio para una persona que intente llevar una vida normal, ese vicio lo aguantaban los "estudiantes" y desempleados, y poco mas, y lo digo habiendo estado en casi todas las etapas en guilds tops.

vamos que yo entiendo que blizzard redujera ese nº de horas necesarias para poder raidear y ver contenido, lo que no entiendo es decisiones del diseño como el enlatar todo el contenido, meter teleports,colas y monturas voladoras, dejando el mundo outdoor limitado a las ciudades y los lugares de farmeo.

el juego ha llegado un punto en el que no te da la sensacion de estar jugando un MMO si no algo mas similar a un Guild Wars, porque rara vez te encuentras con gente por el mundo y el pvp outdoor es anecdotico.
m0wly escribió:y ahora finalmente con cataclysm, donde el juego esta mas "casualizado" que nunca

Ehhh NO. Cataclysm está tirando a muchísima (pero muchísima) gente del juego porque lo han puesto inmensamente más difícil y más largo de hacer cosas que WOTLK. No es malo, pero se han cargado una parte muy grande de usuarios.

el pvp outdoor es anecdotico

Y menos mal.
Johny27 escribió:
m0wly escribió:y ahora finalmente con cataclysm, donde el juego esta mas "casualizado" que nunca

Ehhh NO. Cataclysm está tirando a muchísima (pero muchísima) gente del juego porque lo han puesto inmensamente más difícil y más largo de hacer cosas que WOTLK. No es malo, pero se han cargado una parte muy grande de usuarios.

Y menos mal.

El pvp outdoor original era divertido, recuerdo cuando me atacaban en la zona esa humana que parece la peli de Sleepy Hollow.

Salu2
Todo depende del perfil de jugador que seas. Es lógico que si puedes dedicarle poco tiempo a un juego y encima es difícil pues te vas quedando atrás y ves cómo la gente se va equipando y tu nada de nada. Al final desistes del juego porque prácticamente no puedes hacer nada, ni disfrutar del juego. Yo jugué al wow classic y lo deje precisamente por eso, no podía dedicarle todo el tiempo que quería al juego, me era imposible echarle tantas horas, al final me canse y lo deje. Probé la segunda expansión del wow y bueno he de decir que para equiparme decentemente tarde aproximadamente 1-2 semanas, es cierto que el nivel de dificultad bajo drásticamente cosa que para gente más hardcore y que le gustan los retos pues se cansen y les parezcan todas las mazmorras triviales y aburridas. Con cataclysm parece que han solventado este fallo, pero según he leído hay quejas por parte de jugadores debido a que el wow vuelve a ser difícil y complicado hacer las mazmorras/raids. Yo creo que lo mejor sería introducir otro nivel en las mazmorras/raids, ya sé que están las heroicas y no sé si han metido algo más en cataclysm pero lo más adecuado sería tener una parte para gente casual que no puede dedicarle tantas horas al juego y otro más hardcore para guilds bien formadas y preparadas estratégicamente. Tengo ganas de mmorpg, estoy entre el rift y el wow cataclysm. El rift me ha dejado muy buen sabor de boca y en el wow he pasado muy buenos ratos, el problema reside en que dispongo de muy poco tiempo (ya me gustaría viciarme como antaño, que recuerdos…) pero no puedo, las obligaciones son lo primero. En los mmorpgs me considero un jugador casual por lo tanto no me gustaría perder la oportunidad de poder ver y disfrutar del juego más o menos como los hardcore. En fin supongo que no llueve a gustos de todos, y por lo que he oído cataclysm lo han hecho más complicado, así que dudo que lo pruebe hasta verano por lo menos xD

En resumen, a mi lo que me gustaría como buen amante de los juegos online, seria un mmorpg tanto casual para la gente que no disponga de tanto tiempo para dedicarle al juego como hardcore por otra banda para gente mas preparada, que disponen de mas horas para raidear y con mas nivel
Yo el wow lo dejé tras la primera expansión. Reiniciar el juego me mató, y estuve toda la BC pero luego no volví a caer con la segunda.

En cuanto al PVP exterior... es lo mejor. Épico fue cuando iban a abrir la puerta de la Burning Crusade y la alianza no dejó acercarse a la horda... [uzi]

En cuanto al estilo de juego, me encantó el Perfect World; batallas de guild vs guild, de 80 contra 80 (máximo número de jugadores en la guild 200). Y podías tener hasta 3 a la vez. Y el KOS con las guild enemigas (aunque lo normal era que me mataran [carcajad] ).
Johny27 escribió:

Y menos mal.

Si no te gusta el PvP ,para algo estan los servers PvE, pero tal como han dejado el juego los servers PvP han dejado de tener sentido.

Y bueno, si cataclysm es algo menos casual que wotlk, pero sigue sin llegar al nivel de las otras dos, y cuidado el termino casual NO tiene nada que ver con la dificultad.
los bosses del classic excepto C'thun y unos cuantos de naxx, los demas eran la mayoria tank&spam o gear check, vamos que no se trataba de ser bueno o malo, si no que para matarlos necesitabas cumplir el requisito de horas jugadas para tener el gear correspondiente para llegar a cierto nivel de DPS,HEAL o incluso de farmearte flask,potas o incluso gear de resistencia a X elemento.

Vamos que no tenia nada que ver con la dificultad de la mecanica de cada boss, si no con la dificultad de conseguir el equipo,pociones,flask y demas que necesitabas para cada boss, y eso no era cuestion de jugar bien o mal, si no de jugar MAS.

Y volviendo al PvP outdoor, es lo que le da salsa ha este tipo de juegos, cargarselo es cargarse parte de la esencia del juego, y no veo como alguien puede pensar que esto es bueno, porque es sinonimo de enlatar el juego y pasar de un MMO a un PseudoMMO .
ahora porque aun hay gente subiendo, pero en cuanto pasen unos meses volvera a pasar como en wotlk, que el mundo estaba VACIO, solo te encontrabas NPC's, he visto juegos que sin llegar a ser MMO te cruzabas con mas gente que en el WoW.
Pues yo lo he estado pensando y creo que voy a jugar al Rift, lo unico que me queda por decidir es si voy a pillar la coleccionista digital o la coleccionista en caja, me gusta mas la que viene en caja, pero aun no he visto que se pueda hacer Pre-Order en ninguna tienda española, o eso o yo no he sabido buscar bien, jeje.

Un saludo.
Ñoh, me estáis poniendo los dientes largos con el Rift... Realmente vale la pena?

En todo caso, esperare un mesecito de su salida, que con ese tiempo se ve a millas si un juego tiene futuro o no :D .

Saludetes!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Ñoh, me estáis poniendo los dientes largos con el Rift... Realmente vale la pena?

En todo caso, esperare un mesecito de su salida, que con ese tiempo se ve a millas si un juego tiene futuro o no :D .

Saludetes!,
Zhorknet.

Yo creo que eso es algo muy subjetivo, yo no digo que valga o no la pena, pero aparentemente, para mi, es lo que estaba buscando, una especie de evolucion del everquest 2, que conste que digo aparentemente, tengo que mirar mas pero por ahora la cosa pinta bien.
Si si, pero, mi experiéncia con Pro-Orders no es nada buena.

60€ Invertidos en la Coleccionista de Aion. Jugué 1 mes.

30€ Invertidos (y menos gracias a cupones de descuento personales). en la version estándar de FFXIV (Esta vez ni de coña cojí la Coleccionista). El primer mes no me llego, a el cabo del tiempo lo compré de nuevo. Y bueno... voy jugando, pero ni de LEJOS es lo que nos vendieron antes de que saliera.

En fin, que mi mesecito a partir de ahora con CUALQUIER juego, no me lo quita nadie, además en páginas inglesas, con el mes este, ya estan un 20% más barato normalmente.

El único que me comprare como Pre-Order será el Diablo 3, y me da igual que sea bueno o malo, es el Diablo! xD!.

En fín, esperaré, estoy entre volver a WoW o no, esperare a que el Rift tenga algo de vida y alomejor me planteo uno en vez del otro.

Si dices que es una Evolucion del EQ2?, que tiene el EQ2 de bueno? (No lo digo como si hubiese algo malo en el).

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Si dices que es una Evolucion del EQ2?, que tiene el EQ2 de bueno? (No lo digo como si hubiese algo malo en el).

Saludos,
Zhorknet.

Pues como te digo al principio es solo una opinion, primero decirte que el rift solo lo conozco por lo que he leido en los foros oficiales, en la comunidad española del juego y en este mismo foro. Mucha gente coincide en que tiene mucho que ver con el EQ2.
Para mi el Everquest 2 es el mejor MMORPG que he jugado nunca, me encanta su profundidad PVE, sus larguisimas cadenas de quests, su grandisima variedad de clases, 24, como en el rift. Su estetica aunque se trata de un juego fantastico es mucho mas creible que en otros muchos juegos de este tipo. Hay muchas cosas que no se si traera el Rift pero que si tenia el Everquest 2: Sistemas de religiones, Housing, Heritages, Quests de colecciones, Un bastisimo mundo para explorar, Dungeons Contested (muchos de ellso divertidisimos, ToB, RoV, FG etc...), Muchisimas razas muy diferentes entre ellas (Ratongas FTW!!). No se, podria hablar muchisimo sobre el Everquest 2, si no lo estoy jugando de nuevo es porque creo que ya perdi el tren y me da mucha pereza volver en este momento.
Jugue la ultima beta y acerca del rift tengo q acotar algunas cosas, demaciado tank & spank para los bosses/rifts, patetica optimizacion del engine grafico (ni soñar estar con 60fps en 1920x1080 sin almenos un i7 y una 5870) y muchos me van a odiar por esto pero, algunas ramas de talentos son copias 1:1 del wow (el "warrior" del rift tiene bladestorm, charge, execute y el otro 95% de los skills de las ramas fury/arms juntas) por lo demas lo vi un juego bastante tosco pero divertido, con buenos graficos pero terriblemente mal optimizado, si nunca tocaron el wow les va a parecer un juego muy completo y algo bastante refrescante, pero si como yo lo testearon para ver si podian dejar el wow (o almenos jugaron lich king) lo unico que el juego grita es "VUELVE A BLIZZARD"
lucianopsx escribió:Jugue la ultima beta y acerca del rift tengo q acotar algunas cosas, demaciado tank & spank para los bosses/rifts, patetica optimizacion del engine grafico (ni soñar estar con 60fps en 1920x1080 sin almenos un i7 y una 5870) y muchos me van a odiar por esto pero, algunas ramas de talentos son copias 1:1 del wow (el "warrior" del rift tiene bladestorm, charge, execute y el otro 95% de los skills de las ramas fury/arms juntas) por lo demas lo vi un juego bastante tosco pero divertido, con buenos graficos pero terriblemente mal optimizado, si nunca tocaron el wow les va a parecer un juego muy completo y algo bastante refrescante, pero si como yo lo testearon para ver si podian dejar el wow (o almenos jugaron lich king) lo unico que el juego grita es "VUELVE A BLIZZARD"

Perdona pero al leerte parece que has insinuado que el wow es un juego muy "completo"... Imagen

Venga va, ahora hay que escribir en serio...
Choper escribió:
lucianopsx escribió:Jugue la ultima beta y acerca del rift tengo q acotar algunas cosas, demaciado tank & spank para los bosses/rifts, patetica optimizacion del engine grafico (ni soñar estar con 60fps en 1920x1080 sin almenos un i7 y una 5870) y muchos me van a odiar por esto pero, algunas ramas de talentos son copias 1:1 del wow (el "warrior" del rift tiene bladestorm, charge, execute y el otro 95% de los skills de las ramas fury/arms juntas) por lo demas lo vi un juego bastante tosco pero divertido, con buenos graficos pero terriblemente mal optimizado, si nunca tocaron el wow les va a parecer un juego muy completo y algo bastante refrescante, pero si como yo lo testearon para ver si podian dejar el wow (o almenos jugaron lich king) lo unico que el juego grita es "VUELVE A BLIZZARD"

Perdona pero al leerte parece que has insinuado que el wow es un juego muy "completo"... Imagen

no, pero si como yo estas testeando cada mmorpg q sale para tratar de una ves por todas de dejar el wow vas a quedar muy decepcionado
a esperar el tera, mount & blade o gw2 :3
y por otro lado, sacando que mucha gente lo odie (se entiende no, sony mala, wow malo, etc etc) es el mmorpg mas completo del mercado en mi opinion, amenos que consideres un mmorpg a eve online o puedas soportar el playerbase diminuto del everquest
lucianopsx escribió:
Choper escribió:

no, pero si como yo estas testeando cada mmorpg q sale para tratar de una ves por todas de dejar el wow vas a quedar muy decepcionado
a esperar el tera, mount & blade o gw2 :3
y por otro lado, sacando que mucha gente lo odie (se entiende no, sony mala, wow malo, etc etc) es el mmorpg mas completo del mercado en mi opinion, amenos que consideres un mmorpg a eve onlie o puedas soportar el playerbase diminuto del everquest

Sin animo de trollear, hay mas juegos aparte del wow, eve onlie (eve online supongo) y everquest, no se si te refieres al 2 o al 1, si es el 1, igual si tiene poquisima gente, el 2 tampoco tiene mucha tengo entendido, pero es de suponer que mas que el 1. Y a mi no me gusta mucho el eve online, a parte de la ambientacion, pero porque no es un mmorpg?
Lo de la optimización del Rift es un asco, es verdad. Pero nada que ver la última beta con la primera, supongo que poco a poco lo irán mejorando.
Me pegais si digo que me iba infinitamente mejor que el Conan en sus betas, que eso si que era ir mal de narices... y no hablo con 40-50 personas como en la beta del rift.

Por cierto creo que el siguiente stage de la beta es el 25, habrá que organizarse XD

Salu2
¿Algun frikazo como yo,que este jugando la open beta de Tera?,es que me aburro viendo solo koreanos,por cierto a debido salir por ahi un parche que lo traduce al "google ingles" pero todavia no lo he probado.
Un saludo.
Pues yo quiero jugarla pero aun no he conseguido cuenta, segun lei piden TFNO de alli asi que por ahora no la tengo, he buscado ya varios tutos pero nada, si pudieras decirme como te lo agradeceria, si hay algo raro, pues por PM.

Gracias, toy loco por probar ese juego a ver si esta vez tengo suerte :)
ADN escribió:¿Algun frikazo como yo,que este jugando la open beta de Tera?,es que me aburro viendo solo koreanos,por cierto a debido salir por ahi un parche que lo traduce al "google ingles" pero todavia no lo he probado.
Un saludo.

Eu que tal, coméntanos algo del Tera que algunos le tenemos ganas. Que tal es en general, haznos un pequeño análisis (por pedir que no quede )..
Choper escribió:
ADN escribió:¿Algun frikazo como yo,que este jugando la open beta de Tera?,es que me aburro viendo solo koreanos,por cierto a debido salir por ahi un parche que lo traduce al "google ingles" pero todavia no lo he probado.
Un saludo.

Eu que tal, coméntanos algo del Tera que algunos le tenemos ganas. Que tal es en general, haznos un pequeño análisis (por pedir que no quede )..

Pues a rasgos generales "Una puta pasada",Graficamente apabullante y jugablemente lo que esperaba, se acabo el targeteo,ahora tienes que estar constantemente atento para esquivar y combinar golpes en los momentos oportunos,por lo demas que NO es poco, de lo que llevo jugado tipicas quest de mata X bichos y recoge X cadaveres y recolecta X cosas,lo de siempre.
Un saludo.
La optimizacion del Rift por lo que he podido leer en diversos foros, es muy dispar hay gente con pepinos que les va fatal, y otros con PC's mas modestos que dicen que les va muy fluido, a mi la verdad es que utilice el motor del WAR me echa para atras.

Y lo de que comentais que es un juego tosco, la verdad es que es lo mas me jode de los MMO's actuales, excepto WoW y un par mas que no puedo considerar MMO como C9, el resto de MMO's que he probado, que es practicamente la totalidad del mercado, pecan precisamente de esto.
de ser demasiado estaticos,toscos y lentos, por lo que por muy complejos que sean despues en otras facetas, terminan siendo aburridos y poco adictivos.

Un ejemplo de lo que digo, el WAR un juego con unas posibilidades inmensas, con un lore impresionante, y un sistema RvR que el mismo WoW envidia.
Pero,falla en el gameplay, no solo porque el cliente sea lo mas horrible que he visto en años, si no porque su gameplay es demasiado lento,tosco y estatico, demasiado orientado al combate masivo por lo cual le deja poco margen a los players para demostras su habilidad.

hecho en falta mas kicks en los melee's para interrumpir cast, novas en los casters para ccear a los melee's, blinks, intercepts y demas habilidades que le dan vidilla al combate, y no quedarse uno enfrente del otro spameando habilidades de dps sin ton ni son como pasa en el 99% de los MMO's del mercado.
ADN escribió:
Choper escribió:
Un saludo.

Pues a rasgos generales "Una puta pasada",Graficamente apabullante y jugablemente lo que esperaba, se acabo el targeteo,ahora tienes que estar constantemente atento para esquivar y combinar golpes en los momentos oportunos,por lo demas que NO es poco, de lo que llevo jugado tipicas quest de mata X bichos y recoge X cadaveres y recolecta X cosas,lo de siempre.
Un saludo.

Uhm guay tío, pues aunque no hayas dicho mucho se me han vuelto a poner los dientes largos con el juego xd gracias. Me cantaría jugar un pvp con ese sistema tipo beat'm up, creo que le puede dar a la jugabilidad la evolución que necesita el género, que ya aburre un poco.. A ver si sale por estos lares y jugamos.

Gracias ADN por la info.
Pôr si a alguien le interesa están dando betas para Gods & Heroes en mmorpg.com

http://www.mmorpg.com/giveaways.cfm/offer/253/Gods-HeroesRome-Rising-Beta-Key-Giveaway.html

Salu2
ADN escribió:
Choper escribió:
Un saludo.

Un saludo.

Hola, ¿es parecido al Vindictus? Porque me decia mucho y no termina de estar por europa, ya lo han atrasado mucho y creo que ponerme al tera koreano seria una opcion, aunque simpre hay el problema del kssn que no es muy agradable.
He visto por alguna web que venden cuentas coreanas del tera online por unos 12$. No tengo ni idea de si hay mucho riesgo de baneo, he leido que si pero la verdad por 12$ estoy por pillarme una y probar el juego que tiene muy buena pinta
malak6 escribió:He visto por alguna web que venden cuentas coreanas del tera online por unos 12$. No tengo ni idea de si hay mucho riesgo de baneo, he leido que si pero la verdad por 12$ estoy por pillarme una y probar el juego que tiene muy buena pinta

En serio pagarías por una cuenta de una beta??

Salu2

PD: veo que frogster va a distribuir el Tera, pues vaya tela han hecho cabrearse a anonymous http://massively.joystiq.com/2011/01/15/runes-of-magic-addresses-account-hacks/
Imagen
22639 respuestas