[Hablemos de...] MMORPGs

Karunel escribió:Hola a todos!

Si alguno estáis interesado en el MMOG Earthrise, que sale el 4 de Febrero, deciros que unos cuantos veteranos del EVE, WAR y Darkfall nos hemos decidido a probarlo y hemos creado un guild. Que me conste es el único hispano y dado lo, aparentemente, reducido de la comunidad hispana para el juego, os dejo el link a nuestra web por si alguno os animáis a probarlo.

http://quixotic.enjin.com/unete

No frecuento este foro si está prohibido el hacer publicidad de guilds o lo he publicado de forma incorrecta pido disculpas.

Un saludo y espero veros por Enterra
Karunel

pero es gratis?
Weis! :D No, vamos a lo kamikaze total. Asumimos que en release tendrá bastantes fallos pero las bases del juego son buenas así que vamos con una buena dosis de filosofía y con mentalidad a largo plazo.

De todas formas han dicho que estas dos semanas igual reparten miles de beta keys en los típicos sitios de MMOGs así que estamos atentos a ver si cae algo.

Marcs, el juego es un MMOG al uso, compras el juego y tarifa mensual desconocida por ahora (imagino que en torno a los 12-15€ mes).
sigo haciendome cruces q a 10 dias de la release no se sepa casi nada
ni cuota , precio del juego?
beta keys, nada de nada

se hace estraño

el rift por ejemplo sale 1 mes despues y hay miles de informacion mas.

bueno, esperemos a ver :D
Porsi acaso me he añadido la clave vip esa del rift a mi cuenta que no me fio.

Si a alguno que juegue al Fallen Earth le interesa, en alienwarearena reparten códigos (creo que todavía no) para una arma superchachi upgradeable en el juego:

http://www.fallenearth.com/node/882

Salu2
A mí tampoco me han enviado nada, pero me han comentado un par de jugadores de anteriores betas que hasta un día antes o el mismo día no empiezan a repartir las invitaciones.
Por lo que sé va en plan:

-Invitación -> Aceptación
-Envío de EULA -> Aceptación
-Recibido EULA y enviado Link de descarga -> Descargando
-Día del evento -> Jugando xD
Divagador escribió:A mí tampoco me han enviado nada, pero me han comentado un par de jugadores de anteriores betas que hasta un día antes o el mismo día no empiezan a repartir las invitaciones.
Por lo que sé va en plan:

-Invitación -> Aceptación
-Envío de EULA -> Aceptación
-Recibido EULA y enviado Link de descarga -> Descargando
-Día del evento -> Jugando xD

Como tengamos que descargar el juego el mismo dia que comienza el juego mal va la cosa ... es un dia menos de beta.
En la beta anterior me suena que me lo descargué antes de que empezara la beta, el dia antes creo.

Salu2
Y me diréis que no hay por ahí algún link donde rule el cliente? más que nada, xq me veo un bt, con la subida a tope, a lo wow, y yo bajando a 10 kb/seg y enviando a 40

Mil gracias Divagador por postear la web
IronArthur escribió:En la beta anterior me suena que me lo descargué antes de que empezara la beta, el dia antes creo.

Salu2

Lo que yo decía, o el día antes o el mismo día xD. Esperemos que antes, que aunque yo no es que tenga mala conexión pero me gusta tener las cosas preparaditas.

Me alegro mucho que os diera tiempo a todos de coger clave :D
Divagador escribió:
IronArthur escribió:En la beta anterior me suena que me lo descargué antes de que empezara la beta, el dia antes creo.

Salu2

Lo que yo decía, o el día antes o el mismo día xD. Esperemos que antes, que aunque yo no es que tenga mala conexión pero me gusta tener las cosas preparaditas.

Me alegro mucho que os diera tiempo a todos de coger clave :D

La nueva ronda se supone que empieza hoy no?
EDITO: Mentira, empieza el 25.
ZeTaKa escribió:Y me diréis que no hay por ahí algún link donde rule el cliente? más que nada, xq me veo un bt, con la subida a tope, a lo wow, y yo bajando a 10 kb/seg y enviando a 40

Mil gracias Divagador por postear la web

A eso es a lo que yo me referia, si lo ponen el dia antes, no hay total garantia de tenerlo descargado, primero porque lo mismo es una burrada, quien sabe, 10-12 gb y si a eso le añadimos que por cualquier circunstancia la descarga puede ir lenta...
La última empezó a las 630-7 PM hora española, vamos que casi es final del día aqui.

Salu2
La siguiente ronda no empezaba el dia 25?
muchisimas gracias Divagador por el enlace^^, yo tenia una betakey normal pero ahora me imagino que con esta tendre mas suerte.
Divagador se ha convertido en nuestro heroe. Te pondremos una estatua dentro del Rift.
Una cosa, alguien sabe explicar como va el tema de las clases en el rift, es que parece que es como con 3 clases o algo así, no se, mucho no eh leído sobre eso, pero bueno...
ZeTaKa escribió:Una cosa, alguien sabe explicar como va el tema de las clases en el rift, es que parece que es como con 3 clases o algo así, no se, mucho no eh leído sobre eso, pero bueno...

Tienes 4 arquetipos basicos, Guerrero, Clerigo, Mago y Scout, luego los puedes ir personalizando mediante unas ramas de talentos, sino me equivoco (yo aun no he jugado al Rift), tienes que escoger 3 ramas de entre las 9 que te dan a elegir segun que arquetipo base elijas.
Espero que si no estoy en lo correcto alguien sepa corregirme.
Si eso mismo estaba mirando, lo único es que supongo que sera bastante más difícil escoger una buena build, y lo malo es que yo quería ser nigromante puro, pero bueno, ya veré con que es mejor complementarlo
Casi.

Como bien dices hay 4 arquetipos, y dentro de cada una de ellas hay 9 almas distintas. Como eres un tio super ultra mega guay, puedes albergar hasta 3 tipos de almas distintas dentro de tí.

Efectivamente cada alma te da un árbol de talentos y unos hechizos/habilidades que vas ganando segun vas gastando puntos en ese alma (2,4,6,8....), y además cada habilidad/hechizo puedes subirlo de nivel pagando a trainers tipo el wow.

Hay almas que te recomiendan con cuales encajan mejor ej: necromancer: warlock y dominator. warlock: necromancer y **** etc... pero tu puedes cogerlas como te salga de las narices. Si coges los recomendados yo creo que te harás los prototipos habituales de los mmorpg, cogiendo las almas como te apetezca es como la gente hará min/maxing en este juego.

Salu2
ZeTaKa escribió:Si eso mismo estaba mirando, lo único es que supongo que sera bastante más difícil escoger una buena build, y lo malo es que yo quería ser nigromante puro, pero bueno, ya veré con que es mejor complementarlo

Tampoco habra problema en escoger un build, puedes tener mas de una build hecha y cambiar de una a otra pulsando un simple boton, por ejemplo tener una build rogue para tankear, otra para dps puro y alternar de una otra pulsando un boton, asi estaba en la ultima beta al menos.

El sistema de almas y los rifts son el punto fuerte del juego, el resto es flojito, pero al menos cambiaron el sistema de juego para poder subir haciando solo rifts en vez de questear como un repartidor de pizzas mal pagao, que los devs. escuchen a sus jugadores es un punto a su favor.
ionesteraX escribió:
ZeTaKa escribió:Si eso mismo estaba mirando, lo único es que supongo que sera bastante más difícil escoger una buena build, y lo malo es que yo quería ser nigromante puro, pero bueno, ya veré con que es mejor complementarlo

Tampoco habra problema en escoger un build, puedes tener mas de una build hecha y cambiar de una a otra pulsando un simple boton, por ejemplo tener una build rogue para tankear, otra para dps puro y alternar de una otra pulsando un boton, asi estaba en la ultima beta al menos.

El sistema de almas y los rifts son el punto fuerte del juego, el resto es flojito, pero al menos cambiaron el sistema de juego para poder subir haciando solo rifts en vez de questear como un repartidor de pizzas mal pagao, que los devs. escuchen a sus jugadores es un punto a su favor.

Eso será el rogue, el mago no anda cambiando de almas, o por lo menos yo no lo hice, cojí con el necro,warlock,dominator y practicamente gaste sobre todo en necro, el warlock lifeleech y dominator para sheep.

Salu2
ionesteraX escribió:en vez de questear como un repartidor de pizzas mal pagao

xDDD Siempre quise comparar los themeparkMMos con algo y mira, ya tengo con qué xDD

Y sobre lo demás, a mí es de lo que más me atrae, el tema de las builds, los rifts y el pvp que espero que sea bueno. ¡Todo esto lo veremos este 25!
ionesteraX escribió:El sistema de almas y los rifts son el punto fuerte del juego, el resto es flojito, pero al menos cambiaron el sistema de juego para poder subir haciando solo rifts en vez de questear como un repartidor de pizzas mal pagao, que los devs. escuchen a sus jugadores es un punto a su favor.

A que te refieres con subir haciendo rifts? Voy muy pez ahora mismo, por que realmente en principio no pensaba por ahora mirar otros MMOs, pero ya hacía como 1 año que andaba detrás de lo que podía salir de aquí, aunque, solo tengo esperanza en el Torchlight multiplayer (no, el MMO no...) Estoy ya muy cansado de tener que jugar MMOs, por falta de RPGs Online decentes, por que si, se que salen, pero no enganchan... Haber si sacan ya el Diablo III, y haber que sale de ahí sin sus trabajadores, ya que están repartidos entre varias empresas
@IronArthur: Todos andan cmabiando de almas, debes pagar para poder hacerlo ( 30 modenas en beta ) y te montas varios buidls con las tres basicas, yo tenia un Sentiel/Warden/Druid con dos builds una de jiler puro con el Sentiel de principal y otra de mele dps con el Druida de principal, supongo que en la release sera iwal ya que aporta algo de dinamismo al juego.

@Divagador: Pues el pvp que probe yo fue una warfront ( battleground, escenario o como quieras llamarlo ), me recordo muy mucho al WAR, el escenario era algo menos imaginativo pero el objetivo el mismo, mantener un cachibache mientras este te va quitando vida, cuanto mas lo mantegas mas puntos ganas, yo diria que l pvp esta por debajo del WAR mientras que el pve por encima, aunk es dificil saberlo habiendo jugado solo los primeros 25 niveles como es mi caso.

@Zetaka: Por subir haciendo Rifts me refiero a que puedes ganar bastante exp. siguiendo los Rifts que se van abriendo en el mapa y cerrandolos, eso evita que debas estar haciendo las quests absurdas que tienen los MMO's hoy dia, vamos que te dan una alternativa al menos, aunk al final se hace algo monotona, pero mejor tenerla que no.

Yo tras probar el Tera y el Rift casi al mismo tiempo veo muy superior al Tera, pero Rift tiene la ventaja de salir antes y no me cabe duda de que vendera bastantes juegos, no tengo muy claro si la gente durara mas de un par de meses en el juego, pero vamos que malo no es, simplemente es mas de lo mismo.
Por eso mismo, no me cabe en la cabeza como es posible que no se den cuenta que el mundo de los MMOs, esta ya saturado, y a menos que ofrezcan algo nuevo, y los juegos que tratan de salirse del guion del exitoso wow, van destinados al fracaso, Fallen Earth por ejemplo, gran juego, aunque sin high end/algo que no sea solear, o al menos yo no se lo vi, se sigan creando nuevos títulos, que dan más de lo mismo, basta ver, cada nuevo MMO que sale, todos lo observamos como si fuera a ser el juego que tanto se espera, y siempre acabamos diciendo, vah, es más de lo mismo.

Y no, no creo que meter super mega gráficos cambien nada, es por lo que el Tera no me llama, para que quiero los gráficos si luego no disfruto de jugar, por que cada vez, estos juegos me recuerdan a jugar un Oblivion, un Fallout y todos esos juegos offline, que pasada media hora, me aburren por falta de otros jugadores, y a jugadores me refiero a algo más que la gente con la que entras en partida aleatoria del wow, donde hay una comunicación nula, y sera por mala suerte pero aun no encontré una sola guild con la que me sienta tan cómodo como me encontraba en la que estaba en el Diablo2 (Hardcore) o Eve, que por desgracia cuando acabo el verano, se fueron a estudiar o a currar, y se acabo para mi el eve, aunque también hay que decir, que me canse un poco del mundo en el aire. La verdad alguna vez, me gustaría coincidir con vosotros que os leo muchas veces, aunque no postee, sigo atentamente este post, casi a diario.
ZeTaKa escribió:Por eso mismo, no me cabe en la cabeza como es posible que no se den cuenta que el mundo de los MMOs, esta ya saturado, y a menos que ofrezcan algo nuevo, y los juegos que tratan de salirse del guion del exitoso wow, van destinados al fracaso, Fallen Earth por ejemplo, gran juego, aunque sin high end/algo que no sea solear, o al menos yo no se lo vi, se sigan creando nuevos títulos, que dan más de lo mismo, basta ver, cada nuevo MMO que sale, todos lo observamos como si fuera a ser el juego que tanto se espera, y siempre acabamos diciendo, vah, es más de lo mismo.

Y no, no creo que meter super mega gráficos cambien nada, es por lo que el Tera no me llama, para que quiero los gráficos si luego no disfruto de jugar, por que cada vez, estos juegos me recuerdan a jugar un Oblivion, un Fallout y todos esos juegos offline, que pasada media hora, me aburren por falta de otros jugadores, y a jugadores me refiero a algo más que la gente con la que entras en partida aleatoria del wow, donde hay una comunicación nula, y sera por mala suerte pero aun no encontré una sola guild con la que me sienta tan cómodo como me encontraba en la que estaba en el Diablo2 (Hardcore) o Eve, que por desgracia cuando acabo el verano, se fueron a estudiar o a currar, y se acabo para mi el eve, aunque también hay que decir, que me canse un poco del mundo en el aire. La verdad alguna vez, me gustaría coincidir con vosotros que os leo muchas veces, aunque no postee, sigo atentamente este post, casi a diario.

La verdad es que la gente dle hilo nunca nos hemos metido a saco en ningún juego, pero es básicamente porque estamos como tu.
¿Hace cuanto que alguien asiduo al hilo no nos habla del High End? Eso es porque normalmente, tras tantos años de MMO´s nos aburrimos fácilmente de cualquier juego, lo que no quita que nos encante las posibilidades que los juegos masivos puedan llegar a ofrecer.
Particularmente estoy muy contento con DC, y sin esperarlo para nada me encontré con un juego que mezcla las cosas buenas de los Offline (palos y más palos dejando a un lado todo lo que no sea partir caras en 5 min) y algunas ventajas de los juegos masivos (cooperación, PvP, raids). Sería la primera vez desde el UO (hace 11 años) que cato algo de contenido High End.

Pero bueno no todos son exactamente lo mismo. Comentas EvE y Fallen Earth, pero también lo son Mortal y Darkfall, Uncharted Waters.... El problema para salirse del guión WoW/EQ es que con lo que cuesta sacar adelante un proyecto de estas características, dan pocas ganas de ponerse a innovar. Además mientras sigan dando pasta y tengan modelos alternativos de negocio...
Yo hace años imaginaba este genero como un mundo sin fin de posibilidades, y sin embargo nos hemos quedado estancados desde, basicamente, la salida de EvE y WoW.

Comenzabamos el hilo hablando de las generaciones de juegos masivos y aquí estamos, 543 páginas después retomando el tema.
El Rift es lo mismo de siempre, pero bien hecho. Seguramente vendan mucho al principio en un par de meses bajará algo y después se mantendrá más o menos si siguen actualizando. Personalmente, me pegaré el vicio en la beta y ya.
El Tera no tiene mala pinta, pero seguro que hace falta un mega pc para moverlo y que sea free to play a mi no me convence. Si te gastas el dinero en hacer un juego AAA no te lo cargues con micro transacciones, ademas lo va a llevar Frogster...
Yo también quiero coincidir con la gente de el hilo, porque la mayoría tenemos gustos parecidos. Salvo catástrofe seguro que coincidimos al menos unos meses en el Star Wars o en el Guild Wars 2.
Si, tanto que habláis del DC, y aunque ya lo pregunte en otro sitio, sigo varios websites donde se habla de MMOs, realmente la gente le esta dando uso al cooperativo del DC o estamos hablando de sube X lvls, y empezaras ha hacer partys, luego me parece que leí que solo hay tankes y dps, no se, a mi realmente solo me interesa el cooperativo, jugar con gente, y casi que mejor conocida o al menos que se pueda tener cierto contacto, sin necesidad de TS/Ventrilo, en el caso que realmente se use, las esperas son de ¿cuantos mins más o menos? ¿Se juntan jugadores de varios servers o solo de uno?....

No se, espero que salga algo que me cree un reto superior a subir el numerito o que si me paso 5h diarias enganchado al TS, a unas horas determinadas y toda esa pesca, podre tener un objeto de nivel 350 en vez de 333 como los que se dedican solo 1h al día.

Aunque siendo sincero, me convendría pasarme los próximos meses dedicándome a mi mismo, y a mi cuerpo, que sin duda, esta última semana que subieron las temperaturas me sentí mucho conmigo mismo.
Por cierto si alguien se anima he empezado en el DDO de cero con un cleric (server Khyber). Para mi es el mejor free to play. Siempre vas en grupo, y como puedes ir subiendo la dificultad de las dungeons (el 90% de las misiones son dungeons) es todo un reto. A mi me recuerda mucho al end game de otros juegos, pero desde nivel 1.
El Tera tampoco requiere tanta maquina, por ejemplo a mi me va mejor que el Rift, el motor unreal3 en ese aspecto se sale en mi opinion, tambien decir que es p2p tanto en korea como aqui, en lo que si llevas razon es que lo distribuye frogster en europa y eso si da miedo xD
¿tera online tiene fecha de salida?.
ZeTaKa escribió:Si, tanto que habláis del DC, y aunque ya lo pregunte en otro sitio, sigo varios websites donde se habla de MMOs, realmente la gente le esta dando uso al cooperativo del DC o estamos hablando de sube X lvls, y empezaras ha hacer partys, luego me parece que leí que solo hay tankes y dps, no se, a mi realmente solo me interesa el cooperativo, jugar con gente, y casi que mejor conocida o al menos que se pueda tener cierto contacto, sin necesidad de TS/Ventrilo, en el caso que realmente se use, las esperas son de ¿cuantos mins más o menos? ¿Se juntan jugadores de varios servers o solo de uno?....

No se, espero que salga algo que me cree un reto superior a subir el numerito o que si me paso 5h diarias enganchado al TS, a unas horas determinadas y toda esa pesca, podre tener un objeto de nivel 350 en vez de 333 como los que se dedican solo 1h al día.

Aunque siendo sincero, me convendría pasarme los próximos meses dedicándome a mi mismo, y a mi cuerpo, que sin duda, esta última semana que subieron las temperaturas me sentí mucho conmigo mismo.

DC creo que es lo contrario a lo que buscas. No hace falta TS, no es duro de subir y no hay muchos niveles. Es un juego perfectamente soleable, y todo el mundo da palos, todos todos. No existe el tipico buffer que apenas puede hacer nada por sí mismo, aunque sigue habiendo las clases al uso. Eso si, como puedes tener 2 repartos de habilidades, tienes uno para solear y otro para ir en grupo.
Yo compré 2 porque a mi novia le gustó mucho, y comenzamos en torno al 2 de febrero. Si alguien se quiere apuntar sería genial, y además ni ella ni yo jugaremos MUCHO (2 horas al día de media ese mes como muchísimo). Está a 22€ en según que sitios y por lo menos el primer mes lo merece.

Sobre el tera y el rift la verdad es que no me llama para nada. Tampoco el Old Republic. Si coincidimos creo que será en Guild Wars 2. Y veremos a que precio sale y si finalmente es libre de cuotas.
Al DDO me molaría comenzar pero ahora mismo, entre exámenes y cortos voy sin un minuto de tiempo libre.
No si lo que busco es básicamente juego en grupo, no TS, el TS, lo odio, no se, no me siento comodo, y encima no soporto las niñerias que suelo escuchar, o discusiones o tal, no se a mi me mola mi música, o la tele y jugar tranquilamente, pero para solear, encuentro que ya están todos los gratuitos, aparte de juegos como fallout, un juego online para mi tiene que ser un juego cooperativo, o jugar contra otros players, para jugar solo, no pago 15 al mes, no se...
Yo hace años pasaba de usar el Ts, ventrilo o lo que fuese, pero poco a poco fui usandolo y para jugar es de lo mas comodo que hay, a la hora de hacer instancias, pvp o simplemente tener una conversacion normal con gente normal. Todo depende de la actitud del resto de personas que esten conectadas al chat de voz.
Los que aun esten buscando keys para el Rift aqui sus pongo una que me han enviado, se puede usar 25 veces y es VIP:

2CXJ-KG9D-9XDH-6NJ6-MG9L

Asi los que tengais dudas podreis echarle un ojo antes de gastar los cuartos.
ionesteraX escribió:Los que aun esten buscando keys para el Rift aqui sus pongo una que me han enviado, se puede usar 25 veces y es VIP:

2CXJ-KG9D-9XDH-6NJ6-MG9L

Asi los que tengais dudas podreis echarle un ojo antes de gastar los cuartos.

PTYG-H3MC-NEM3-2FNR-DLQT

Añado la mía. Saludos.
Y como me bajo el cliente? He leido que te llega un mennsaje con la key y el cliente pero como he utilizado una key vustras no se como hacerlo
Iba a poner mi clave pero veo que se le han mandado a un montón de gente, por si acaso 25 activaciones vip:

L672-KCR9-YF7Z-7GEF-XDKH

Salu2
No soy capaz de encontrar el cliente....
Una pregunta, que se supone que tiene que pasar cuando metes la key? porque no me sale ni el cliente ni nada, solo me pone esto 1/22/2011 RIFT Beta VIP ,pero en manage account me sale esto otro You have not yet been invited to a beta event.
deangelis escribió:Una pregunta, que se supone que tiene que pasar cuando metes la key? porque no me sale ni el cliente ni nada, solo me pone esto 1/22/2011 RIFT Beta VIP ,pero en manage account me sale esto otro You have not yet been invited to a beta event.

Te llegará un mail avisándote que has sido seleccionado (a mi me ha tardado un día) y que te pases por tu cuenta para descargarte el cliente. Saludos.
Pues yo ya tengo mi mail y estoy descargando el juego, espero que os vaya llegando a todos progresivamente.

Por si acaso, aquí tenéis mi clave también, ¡que no se quede nadie sin probar el juego!:

7LMR-LEJ3-3KMZ-M7JK-K9NH
Me acaba de llegar el correo avisandome para descargar el juego y tal. Dentro de 3 dias empezare a plasmar mis impresiones.
a mi tambien me ha llegado el mail a ver que tal pinta el juego , por cierto gracias por las claves!
Otro que se está descargando el cliente ahora mismo, muchísimas gracias por las claves!
Creo que ya hay claves mas que de sobra pero pongo tambien la mia por si hay algun interesado mas:

79CC-CKX6-7HGQ-YHTN-YW6E
¡Gracias por los códigos! A ver ahora si está guapo el juego. [360º]
¡Muchas gracias por las claves!

¿Hay varios servers de tests? ¿Nos organizamos de alguna forma? TS, Steam, MSN o algo...
rethen escribió:¡Muchas gracias por las claves!

¿Hay varios servers de tests? ¿Nos organizamos de alguna forma? TS, Steam, MSN o algo...

Hay varios, para inglés la última vez creo que había dos, uno PvP y otro PvE, yo estoy en el pvp pero soy lvl 15 y todavía no he hecho pvp fuera de las arenas/escenarios/battlegrounds
LOL, la pagina de Rift esta caida, pero he podido acceder directamente a la de creacion de cuenta y estoy a la espera que de que me llegue el correo para descargar el cliente.

Muchas gracias por las claves, por cierto alguien sabe cuando termina la beta y cuanto ocupa ?
22639 respuestas