rethen escribió:A mí no me importa el PvP, siempre que sea mínimamente organizado y no se permitan abusos, joder, que en el Aion llegabas a la zona general y era un cachondeo, con los botters/viciaos de 50 por ahí cuando la media del server igual rondaba el 30, y cada par de minutos zas, aparecía uno, te soltaba una magia y pum, muerto. Y ya podías correr y refugiarte en los NPC, que mucho no hacían, normalmente palmabas antes de que lo mataran
Me parece una excusa estúpida para joder a gente porque sí, porque además luego se pasaban el rato campeando el cadáver, sólo por tocar la moral. ¡Pero si ni les daban recompensa! Otra cosa era el sistema de rifts que permitían pasar al mundo de los otros, que ahí lo normal era organizarse en ambos bandos, o los típicos Battlegrounds. ¿Pero no poder jugar tú tranquilo y solo porque si no te va a perseguir un amargao sin vida durante toda la puta tarde hasta que te vayas a otro sitio? Pasando
Ves, a mí eso no me pasa, no por nada, sino porque como siempre que juego es en compañía soy difícil de gankear (además compañía healer xD) y tendrían que venir varios a por mí. Entonces claro, ese tipo de cosas no me afectan demasiado. Pero en tu situación sí que evitaría por todos los medios los servidores PvP, de calle.
Al Haven&Hearth jugué durante 2 años. Es un juego muy muy divertido los primeros días, con un objetivo claro: Construir tu ciudad y vivir en ella. Poco más.
Aparte de eso sería solo cuestión de llevar la política típica de este tipo de juegos y una economía "social". Son juegos de gestión donde, si juegas solo puedes olvidarte de pasar de los primeros días.
Por cierto, es un juego que no tiene mucho futuro puesto que Jorb & Co sólo lo hacen por hobby, no por ninguna otra cosa más. Entonces van metiendo cositas cada vez que se acuerdan y poco más.
Sin embargo, al que yo estoy jugando ahora, Wurm, es un MMO mucho más serio que H&H y se trata prácticamente de lo mismo (con más cosas), y con un enfoque mucho más serio de cara a un juego más largo (nada de cansarse en 2 semanas)