[Hablemos de...] MMORPGs

Yo lo probaré con mi novia y un amigo seguramente, pero en principio será muy casual. Si os queréis reunir os puedo pasar el Mum privado, pero ya os digo que no será algo de echar muchas horas lo mío.
Y contestando ahí arriba:

"Esta" beta termina el 28 de enero y ocupa unos 7.42GB
Le he rulado un código a unos amigos y dicen que aunque se lo ha aceptado no les sale directamente para bajar la Beta.

¿Es para el siguiente evento o simplemente tarda en llegar? :s
rethen escribió:Le he rulado un código a unos amigos y dicen que aunque se lo ha aceptado no les sale directamente para bajar la Beta.

Yo me he registrado hace 1h como mucho y ya me ha llegado un correo para que me meta en mi cuenta y descargue el cliente, pone que el evento es del 25 al 28.
rethen escribió:Le he rulado un código a unos amigos y dicen que aunque se lo ha aceptado no les sale directamente para bajar la Beta.

Una vez aplicado el codigo te tiene que llegar un correo confirmandotelo, en ese momento en tu cuenta de trion te aparecer el link para descargar el juego.
Okis, se lo acabo de comentar a ver qué me dicen :)

Yo he puesto a bajar el cliente NA, que el EUR me ha dado error y he reinstalado y el otro ha funcionado sin problemas. Está bajando a lo máximo de mi línea, así que en hora y pico lo tengo.
Potajito yo creo q resetearan los pjs. Vamos q habra q empezar desde el principio.

Y habrá varios servidores seguro, la ultima vez fueron aumentando segun pasaron los dias. Y esta vez habrá muucha gente.

Yo abogo por ponernos de acuerdo con un server, y partcularme yo me gustaría jugar con defiant, que los guardians no me hicieron mucha gracia.

Y me tengo que decidir porque clase hacerme.

Aahh, y sortean gpus a quienes jueguen battlegrounds.

Salu2
IronArthur escribió:Potajito yo creo q resetearan los pjs. Vamos q habra q empezar desde el principio.

Y habrá varios servidores seguro, la ultima vez fueron aumentando segun pasaron los dias. Y esta vez habrá muucha gente.

Yo abogo por ponernos de acuerdo con un server, y partcularme yo me gustaría jugar con defiant, que los guardians no me hicieron mucha gracia.

Salu2

Yo tambien quiero Defiant, probablemente Warrior en plan tank, contad conmigo, en cuanto al servidor me da igual, el caso es que intentemos coincidir todos en uno.
Yo ni puta de clases ni razas XD

Pero suelo hacerme un mago, a ser posible invocador (me encanta la posibilidad de solear con la pet por ahí XD)
voy a entrar a la beta 5 solamente para ver si cambio en algo la optimizacion del juego, ya que lei que ahora soporta AA y va a estar un poco mas estable que las betas anteriores
Hay varias clases con pet, ahora mismo que recuerde:

mago: necro
clerigo: druida
guerrero: beastlord

Y me falta un mago que invocaba una hada.

salu2
Pues para estos 3 días de beta sí que podemos quedar todos juntos y jugarla en plan serio, al menos para aprovecharla al máximo (en plan dungeons y tal) entre nosotros.
Yo ya os digo, tengo Mumble por si al final surge :p

EDIT: No tengo ni puta idea de qué hacerme. Pensé que el druida sería parecido al WoW xD, y no veo lanceros..
Uhm.. en la web oficial "sólo" salen 7 clases de cada rama, ¿no había 9? :s

Aun así, joder, vaya puto lío, a ver cuál me hago xDDD

El druida mola si se parece al Warden del EQII, pero no sé...
IronArthur escribió:Potajito yo creo q resetearan los pjs. Vamos q habra q empezar desde el principio.

Salu2

No creo que reseteen antes de la release, llevamos 4 betas y solo resetearon de la primera a la segunda. Supuestamente ahora se sube el lvl cap y no tendría sentido borrar los personajes antes de la release.
A mi el server me da igual, preferiría uno pvp porque da más juego pero me da igual. Si resetean me volveré a hacer un healer que está bastante bien.
yo toy pensando en hacerme un Chaman , Se ha quedado en algún server??
¿Cómo va el PvP de este juego?

¿Server Full-PvP y Full-PvE? ¿O tienes que ponerte en modo PvP para poder atacar y que te ataquen? :?

Yo preferiría PvE, la verdad, que mis experiencias con PvP abierto sólo han terminado mal (con gente sólo luchando de forma guarra, esperando a que te hostie un bicho para saltarte o yendo en manada)
Yo me temo que no podré. Tengo un exámen el 28 y presento un corto en la uni a comienzos de febrero.

Ya me contareis como ha ido y si finalmente os habeis juntado todos, que sería una cosa épica para el hilo.
Yo también lo prefiero PvP, la verdad. Es un aliciente importante ver a alguien de la facción contraria y darle de palos. O estar siempre pendiente de que no te venga nadie... Y qué demonios, que a mí me gusta el PvP en general xD.

Sigo sin saber qué hacerme, a ver si encuentro alguna web con una explicación detallada de las clases y tal...
A mi me da que vamos a testear mas bien poco, es una stress beta viendo el volumen de keys que han repartido.
Divagador escribió:Yo también lo prefiero PvP, la verdad. Es un aliciente importante ver a alguien de la facción contraria y darle de palos. O estar siempre pendiente de que no te venga nadie... Y qué demonios, que a mí me gusta el PvP en general xD.

Sigo sin saber qué hacerme, a ver si encuentro alguna web con una explicación detallada de las clases y tal...

A mí no me importa el PvP, siempre que sea mínimamente organizado y no se permitan abusos, joder, que en el Aion llegabas a la zona general y era un cachondeo, con los botters/viciaos de 50 por ahí cuando la media del server igual rondaba el 30, y cada par de minutos zas, aparecía uno, te soltaba una magia y pum, muerto. Y ya podías correr y refugiarte en los NPC, que mucho no hacían, normalmente palmabas antes de que lo mataran XD

Me parece una excusa estúpida para joder a gente porque sí, porque además luego se pasaban el rato campeando el cadáver, sólo por tocar la moral. ¡Pero si ni les daban recompensa! Otra cosa era el sistema de rifts que permitían pasar al mundo de los otros, que ahí lo normal era organizarse en ambos bandos, o los típicos Battlegrounds. ¿Pero no poder jugar tú tranquilo y solo porque si no te va a perseguir un amargao sin vida durante toda la puta tarde hasta que te vayas a otro sitio? Pasando XD
Os dejo aqui de otro mmo q he visto gracias a otros foros, es un mmo tirando a al ultima online y minecraft pero hecho por un estudio indi, según parece es f2p.

http://www.havenandhearth.com/portal/
rethen escribió:A mí no me importa el PvP, siempre que sea mínimamente organizado y no se permitan abusos, joder, que en el Aion llegabas a la zona general y era un cachondeo, con los botters/viciaos de 50 por ahí cuando la media del server igual rondaba el 30, y cada par de minutos zas, aparecía uno, te soltaba una magia y pum, muerto. Y ya podías correr y refugiarte en los NPC, que mucho no hacían, normalmente palmabas antes de que lo mataran XD

Me parece una excusa estúpida para joder a gente porque sí, porque además luego se pasaban el rato campeando el cadáver, sólo por tocar la moral. ¡Pero si ni les daban recompensa! Otra cosa era el sistema de rifts que permitían pasar al mundo de los otros, que ahí lo normal era organizarse en ambos bandos, o los típicos Battlegrounds. ¿Pero no poder jugar tú tranquilo y solo porque si no te va a perseguir un amargao sin vida durante toda la puta tarde hasta que te vayas a otro sitio? Pasando XD

Ves, a mí eso no me pasa, no por nada, sino porque como siempre que juego es en compañía soy difícil de gankear (además compañía healer xD) y tendrían que venir varios a por mí. Entonces claro, ese tipo de cosas no me afectan demasiado. Pero en tu situación sí que evitaría por todos los medios los servidores PvP, de calle.

Al Haven&Hearth jugué durante 2 años. Es un juego muy muy divertido los primeros días, con un objetivo claro: Construir tu ciudad y vivir en ella. Poco más.
Aparte de eso sería solo cuestión de llevar la política típica de este tipo de juegos y una economía "social". Son juegos de gestión donde, si juegas solo puedes olvidarte de pasar de los primeros días.
Por cierto, es un juego que no tiene mucho futuro puesto que Jorb & Co sólo lo hacen por hobby, no por ninguna otra cosa más. Entonces van metiendo cositas cada vez que se acuerdan y poco más.
Sin embargo, al que yo estoy jugando ahora, Wurm, es un MMO mucho más serio que H&H y se trata prácticamente de lo mismo (con más cosas), y con un enfoque mucho más serio de cara a un juego más largo (nada de cansarse en 2 semanas)
Divagador escribió:Al Haven&Hearth jugué durante 2 años. Es un juego muy muy divertido los primeros días, con un objetivo claro: Construir tu ciudad y vivir en ella. Poco más.
Aparte de eso sería solo cuestión de llevar la política típica de este tipo de juegos y una economía "social". Son juegos de gestión donde, si juegas solo puedes olvidarte de pasar de los primeros días.
Por cierto, es un juego que no tiene mucho futuro puesto que Jorb & Co sólo lo hacen por hobby, no por ninguna otra cosa más. Entonces van metiendo cositas cada vez que se acuerdan y poco más.
Sin embargo, al que yo estoy jugando ahora, Wurm, es un MMO mucho más serio que H&H y se trata prácticamente de lo mismo (con más cosas), y con un enfoque mucho más serio de cara a un juego más largo (nada de cansarse en 2 semanas)

Me parece haber leído que estos se han juntado con paradox para hacer otro mmo del mismo estilo q se llama Salem, en alfa pero que pretenden q sea f2p.
Hombre, está claro que cuando juegas en dúo o más es complicado que te pase, pero aun así, el abuso de gente de nivel alto está ahí, seas uno o 10, y es que hay gente que se pega el carrerón precisamente para eso, para barrer a los que nos lo tomamos con calma XD

El que me ataquen uno o varios de mi nivel generalmente me preocupa menos, siempre suelo coger clases de CC y es fácil escapar o plantarles cara (en el Aion mismo no tenían cojones a matarme casi nunca si eran de mi nivel, entre la pet y el Fear AoE no me pillaban ni de blas, es más, a veces mandaba a uno o dos por ahí y me cargaba al más débil antes de correr XD) pero eso, con cosa de 5~10 niveles de diferencia me parece totalmente absurdo que se permita. Ni es competitivo, ni es "divertido" -hay que ser muy paquete para que te divierta aplastar hormigas, con lo que mola poder plantar cara y al final salir ganando XD- ni tiene sentido más allá de demostrar que has tirado más horas que otros en potenciar tu personaje.
macunian escribió:
Me parece haber leído que estos se han juntado con paradox para hacer otro mmo del mismo estilo q se llama Salem, en alfa pero que pretenden q sea f2p.

Sí, algo he leido, con permadeath como H&H y Wurm y ambientado en la Inglaterra colonial. A ver cómo sale, porque la idea de momento parece buena :D

rethen escribió:el abuso de gente de nivel alto está ahí, seas uno o 10, y es que hay gente que se pega el carrerón precisamente para eso, para barrer a los que nos lo tomamos con calma

Ahí tienes toda la razón, los nivel MAX yendo a por nivel bajo es lo más patético en los MMO's, así que..
Si os digo la verdad yo nunca me he preocupado del nivel de mis enemigos en un servidor pvp, si he visto a alguien de la faccion contraria le he atacado sin mas, sin importarme el lvl, algunos he ganado, otros he perdido y recuerdo incluso una vez en el Age of Conan que decidimos que era empate pq no habia cojones de ganar ninguno de los dos ... jeje... Lo que quiero decir es que si un servidor es pvp es pvp y ahi esta la gracia, el hacer quests con esa tension de si te pillaran, el no dejar a tu pj afk en un camino, el ir escondiendose...
Yo lo tengo claro, yo voy a jugar en un servidor pvp si o si, no voy a ir a posta a por los lvls bajos, pero si es cierto que enemigo que me encuentre enemigo al que ataco.
He subido unas cuantas fotos de mis kekos del Tera a este album http://imgur.com/a/bvyeJ, una muestra:
Imagen
Imagen

Tenia pensado subir algunas que tengo del Rift tb, pero mejor que no pk si las pongo a lado de las que veis ahi no juega nadie al Rift :P
ionesteraX escribió:He subido unas cuantas fotos de mis kekos del Tera a este album http://imgur.com/a/bvyeJ, una muestra:

Tenia pensado subir algunas que tengo del Rift tb, pero mejor que no pk si las pongo a lado de las que veis ahi no juega nadie al Rift :P

Subelas si quieres, tengo curiosidad por verlas, para mi los graficos no son tan importantes en un mmorpg, de hecho es lo que menos me importa de un mmorpg.
Gracias por las fotos del Tera.
Rauwlyng escribió:
ionesteraX escribió:He subido unas cuantas fotos de mis kekos del Tera a este album http://imgur.com/a/bvyeJ, una muestra:

Subelas si quieres, tengo curiosidad por verlas, para mi los graficos no son tan importantes en un mmorpg, de hecho es lo que menos me importa de un mmorpg.

El Rift se ve bien (no como el Tera pero se ve bien xD) lo que pasa que no está muy optimizado y va con el culo incluso en pcs relativamente potentes. Aún así, yo en la primera beta no pasaba de 20 fps y en la última ya llegaba a los 30 largos xD
PotajiTo escribió:
Rauwlyng escribió:

El Rift se ve bien (no como el Tera pero se ve bien xD) lo que pasa que no está muy optimizado y va con el culo incluso en pcs relativamente potentes. Aún así, yo en la primera beta no pasaba de 20 fps y en la última ya llegaba a los 30 largos xD

Podrias decirme que ordenador tienes?
Rauwlyng escribió:Podrias decirme que ordenador tienes?

Una castaña más vieja que mi pelo xD
AMD x2 3200 (creo que era 3200 o 3400, por ahí anda) 2gb de ram y una 8600gt xD Aún así el age of connan o el Fallen Earth (en medio) lo mueve perfectamente.
Sí, lo se, es hora de renovar, para cuando salga swtor y guild wars 2 seguramente.
Rauwlyng escribió:Si os digo la verdad yo nunca me he preocupado del nivel de mis enemigos en un servidor pvp, si he visto a alguien de la faccion contraria le he atacado sin mas, sin importarme el lvl, algunos he ganado, otros he perdido y recuerdo incluso una vez en el Age of Conan que decidimos que era empate pq no habia cojones de ganar ninguno de los dos ... jeje... Lo que quiero decir es que si un servidor es pvp es pvp y ahi esta la gracia, el hacer quests con esa tension de si te pillaran, el no dejar a tu pj afk en un camino, el ir escondiendose...
Yo lo tengo claro, yo voy a jugar en un servidor pvp si o si, no voy a ir a posta a por los lvls bajos, pero si es cierto que enemigo que me encuentre enemigo al que ataco.

El PVP tiene la gracia en lo que indicas, y lo que mola es cuándo dos ó más guilds por desavenencias "políticas" entran en KOS (Kill on sight); con lo que te obliga a matar a sus low y defender a los tuyos (además de joder los world bosses de los otros).
Te puedes pasar horas, literalmente.
PotajiTo escribió:
Rauwlyng escribió:Podrias decirme que ordenador tienes?

Una castaña más vieja que mi pelo xD
AMD x2 3200 (creo que era 3200 o 3400, por ahí anda) 2gb de ram y una 8600gt xD Aún así el age of connan o el Fallen Earth (en medio) lo mueve perfectamente.
Sí, lo se, es hora de renovar, para cuando salga swtor y guild wars 2 seguramente.

Gracias por la informacion, en teoria no deberia tener problemas con el Rift.
Tengo ganas de jugar ya la beta y ver si es mas o menos lo que yo espero para hacer la pre order.
Yo ya lo tengo descargado, he intentado entrar y ni siquiera me deja elegir servidor asi que supongo que hasta el martes no se podra hacer nada.
yo estoy igual que soul_calibur me mandaron la vip key para descargarme el cliente me he bajado los casi 8gb de juego y cuando entro al juego no me deja elegir nombre,servidor y demás,hasta el 25 no se podrá jugar o q?
Hasta el 25 nanai de la china. El evento es del 25 al 28.
Se me olvidó, gracias Divagador, yo también tengo mi clave y todo lo demás para descagar la beta.
Rauwlyng escribió:Si os digo la verdad yo nunca me he preocupado del nivel de mis enemigos en un servidor pvp, si he visto a alguien de la faccion contraria le he atacado sin mas, sin importarme el lvl, algunos he ganado, otros he perdido y recuerdo incluso una vez en el Age of Conan que decidimos que era empate pq no habia cojones de ganar ninguno de los dos ... jeje... Lo que quiero decir es que si un servidor es pvp es pvp y ahi esta la gracia, el hacer quests con esa tension de si te pillaran, el no dejar a tu pj afk en un camino, el ir escondiendose...

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que ahi esta la gracia de jugar en un server pvp, pero rapidamente te cagas en el pvp cuando la gente lo usa para joder por joder.

Hacer respawn es de gente de madre fresca y de mancos que matan lows porque no matan otra cosa.
He conseguido echar unos duelos antologicos gracias a jugar siempre en pvp, pero me han llegado a amargar. Nunca entendere a esa gente.

Gracias por las imagenes, me muero de ganas de provar este juego.
Nosotros también estamos a la espera del evento del 25 al 28. La idea es sacar algo antes como resumen de lo visto y sabido hasta ahora sobre qué ofrece Rift. No sé si jugaré yo mismo o, si estamos muy liados, se lo pediré a un colaborador. Si voy yo, a ver si escogemos el mismo server!!!

Por cierto, he estado jugado personalmente a DC Universe Online, tanto en PC como en PS3, y aunque el análisis y demás lo lleva Wako, me ha gustado bastante lo que he visto.
Yo tampoco soy excesivamente partidario del server pvp, a menos que realmente como estoy leyendo el juego realmente tenga un peso grande en el PvP, y lo malo es que con las betas uno no se puede fiar, basta ver cuanta gente probo el Tabula Rasa (Haber si alguna empresa coreana compra la licencia y lo vuelve F2P), o el LOTRo, betas llenas de gente, y luego fracasos, más o menos rotundos, o mirad el WaR, cuantos nos dejamos las perras, para yo al menos ahora tener realmente nada, por que no tengo edición física.

Una cosa, con el DC te dan clave de amigo? Alguien me podía dar una para probarlo, que tengo la curiosidad picada?
ZeTaKa escribió:Yo tampoco soy excesivamente partidario del server pvp, a menos que realmente como estoy leyendo el juego realmente tenga un peso grande en el PvP, y lo malo es que con las betas uno no se puede fiar, basta ver cuanta gente probo el Tabula Rasa (Haber si alguna empresa coreana compra la licencia y lo vuelve F2P), o el LOTRo, betas llenas de gente, y luego fracasos, más o menos rotundos, o mirad el WaR, cuantos nos dejamos las perras, para yo al menos ahora tener realmente nada, por que no tengo edición física.

Una cosa, con el DC te dan clave de amigo? Alguien me podía dar una para probarlo, que tengo la curiosidad picada?

No me nombres al tabula rasa que me pongo tierno.

El lotro no me parece un fracaso para nada, y ya ni te digo desde q lo han hecho f2p.

Salu2
PotajiTo escribió:
Rauwlyng escribió:

Yo he visto los videos de tera y rift, y sinceramente, tera es muy bonito, pero me recuerda a grinder koreano a kms solo con ver sus gráficos.
Rift a cambio, los gráficos me encantan y tiene un no se que, que no veía desde hace mucho, esperando al martes a probar la beta, veremos que tal.
Es tarde para los que murieron sin una segunda oportunidad.
Ahora mismo sería muy difícil sacar el TR aunque fuese en Free To PLay, porque hay mucha competencia:
Runes, Lotro, Pirates,. Champions...

Antes creo que veremos el Neocron gratuito. Leo por otro lado que EndLess Ages no sobrevivió al cambio que le llevó a ser F2P y OpenSource. Que pena.
Estoy jodidamente aburrido... juego que pruebo, juego que me aburre en 10 minutos máximo, solo espero que el Rift me entretenga lo menos los 3 días de la beta...
El TERA me llama mucho su gameplay y el sistema politico a falta de mas detalles me parece una idea muy buena.

Pero... su diseño artistico de los personajes me da grima, esta lleno de putotes y mastodontes, en cambio los escearios estan muy bien, y a nivel tecnico me parece de los juegos con un acabado mas pulcro que utilicen el UE3.

El Rift en cambio, su diseño artistico me parece soso y sin carisma, en ciertos aspectos hasta feo, su gameplay mas de lo mismo, pero el tema de rift y pvp me llaman la atencion.
Yo ayer probé el Vindictus por darle una oportunidad a algo F2P y sorprendentemente me he encontrado hoy jugando varias horas. El juego es instanciado al mucho por ciento al estilo GW (masivo en ciudades e instanciado fuera) y se trata de hacer mazmorras todo el rato (te mandan misiones que implican hacer mazmorras). Lo que me gusta es que no es de pulsa un botón para una habilidad o pulsa otra para una cura. Es un hack&slash continuo. El motor es el Source Engine. Lo que más me gusta es que no sólo es Quest-driven sino que tiene una historia con cutscenes y tal.
Seguramente en unas semanas me aburra y lo borre (al menos hasta que se pueda jugar en Europa que ahora estoy con el Your-freedom trampeándolo) pero de momento me ha gustado bastante. Yo creo que hasta que no salga el Tera por aquí (y habrá que ver cómo sale) no compraré ningún MMORPG más porque los últimos que he comprado (véase, AoC, Aion, WAR y FFXIV) se han quedado en auténticas decepciones.
Buenas.Vengo buscando algun MMORPG bueno,con una gran jugabilidad en el PvP,no me importa el nivel del PvE.Vengo del WoW de varios años jugando y estoy mirando a ver si alguno me llama...Me da igual si es en Ingles o en Español.

Gracias y un saludo.
Yo a la espera del TERA me he vuelto ha enganchar al lineage 2
Chago escribió:Buenas.Vengo buscando algun MMORPG bueno,con una gran jugabilidad en el PvP,no me importa el nivel del PvE.Vengo del WoW de varios años jugando y estoy mirando a ver si alguno me llama...Me da igual si es en Ingles o en Español.

Gracias y un saludo.

Tienes que especificar un poco que quiere en el PvP. Si te interesa full loot entonces está claro, Darkfall.
enekomh escribió:Yo ayer probé el Vindictus por darle una oportunidad a algo F2P y sorprendentemente me he encontrado hoy jugando varias horas. El juego es instanciado al mucho por ciento al estilo GW (masivo en ciudades e instanciado fuera) y se trata de hacer mazmorras todo el rato (te mandan misiones que implican hacer mazmorras). Lo que me gusta es que no es de pulsa un botón para una habilidad o pulsa otra para una cura. Es un hack&slash continuo. El motor es el Source Engine. Lo que más me gusta es que no sólo es Quest-driven sino que tiene una historia con cutscenes y tal.
Seguramente en unas semanas me aburra y lo borre (al menos hasta que se pueda jugar en Europa que ahora estoy con el Your-freedom trampeándolo) pero de momento me ha gustado bastante. Yo creo que hasta que no salga el Tera por aquí (y habrá que ver cómo sale) no compraré ningún MMORPG más porque los últimos que he comprado (véase, AoC, Aion, WAR y FFXIV) se han quedado en auténticas decepciones.

Perdona, podrias comentar como probaste el Vindictus, usando proxy? es que lo pregunto porque yo lo hice asi y me resulto injugable, igual hay alguna manera que desconozco
22639 respuestas