[Hablemos de...] MMORPGs

dk_el_Emisario escribió:solo ellos conseguiran desbancar a su propio juego.

¿El resto? Habra MMO con mas y con menos exito, pero no estamos hablando de exito, sino de desbancar al WoW, y eso lamentablemente no ocurrira.


El tema es que Blizzard es ahora una marca que vende por su sello, si su próximo MMO va de frutas asesinas, arrasara. Pero por otro lado, eso de que solo Blizzard puede superarse, no es así... Una cosa es crear un buen producto y otra, es crear un fenomeno de masas, que es lo que es actualmente el WoW, por eso no va ser desbancado del mercado ni facilmente ni en un futuro lejano, ni creo que Blizzard pueda de primeras (ni creo que lo pretenda) desbancar a su gallina de los huevo de oro.

Es un tema aparte, y que da para tal, me explico; ningún mmo necesita 12 millones para considerarse un exito en ventas, lo que hace el WoW es triunfar a lo grande, pero ciertamente un MMO con menos de 500.000 puede considerarse un exitazo monetario para la empresa. Y mantener la mitad unos meses, sigue siendo un triunfo, siempre y cuando el juego no cueste muchos millones y tal.

Ningun mmo necesita ni 1 millon de usuarios activos para ser rentable, vamos, no me lo trago.

Y esto como curiosidad, necesitamos que un juego alcanze 12 millones? Le importara a los que cobran logicamente, pero a nosotros hasta que punto? Juegos como EVE son un exito y creo que no pasan ni de 100k o 200k, no tengo ni idea ahora mismo de como iban los numeros.
Agon escribió:
Pyronhell escribió:Yo lo dejé al mes de la release, llegué a nivel 41, me quedé sin quest y pasaba de grindear. Me gustaría saber si sigue habiendo gente (sobretodo Españoles con los que jugar, que va a estar chungo), si ya no da tanto asco farmear fluxes. Si no te tienes que tirar 8 horas para terminar steel rake. Si los pulls de la misma siguen siendo guays (lazo a uno y viene todo el barco), etc etc. Ah, y los niveles de los servers, porque tampoco molaría meterse a una raza y que la otra esté sobrepoblada, diría que paso eso con las fusiones.


Pues españoles si hay..sólo hay que saber buscarlos...pues lo típico, entras a un clan de españoles y ya vas conociendo gente y eso, a pesar de lo que digan algunos, Aion cuenta con una población estable considerable (o esa sensación me da a mí), sobre farmear fluxes no puedo decirte nada porque aun no he llegado al cap de nivel...las instancias creo que sí siguen siendo largas (las nuevas), sobre el balanceo de los servers....hay algunos servidores en los que predominan unas razas u otras (En caso de los españoles predominan Elyos en Telemachus y Asmodians en Perento)

IronArthur escribió:Eso de las instancias de 1 persona, me resulta nosé.... anti todo lo MMO que se pueda pensar.

Salu2


Creo que son solo 2, y no son a nivel máximo (han metido también instancias de grupo), la verdad es que para "desconectar" un rato están bien, porque al ser de una persona tienen una historia más "elaborada", de hecho, en Kromede's trial, por ejemplo, te transformas en Kromede y cosas así.


Por cierto, para quien le interese, las pathnotes de Aion 2.5, el próximo "parche gordo" que van a meter (Ya está en korea, lo que tarden en traducir).

http://powerwiki.uk.aiononline.com/aion ... atch+Notes

Muchas gracias. Lo de los fluxes era más que nada por subir las profesiones.
¿En qué servidor juegas y con qué raza? (¿y con gente española? :P)
Xinaige escribió:
dk_el_Emisario escribió:solo ellos conseguiran desbancar a su propio juego.

¿El resto? Habra MMO con mas y con menos exito, pero no estamos hablando de exito, sino de desbancar al WoW, y eso lamentablemente no ocurrira.


El tema es que Blizzard es ahora una marca que vende por su sello, si su próximo MMO va de frutas asesinas, arrasara. Pero por otro lado, eso de que solo Blizzard puede superarse, no es así... Una cosa es crear un buen producto y otra, es crear un fenomeno de masas, que es lo que es actualmente el WoW, por eso no va ser desbancado del mercado ni facilmente ni en un futuro lejano, ni creo que Blizzard pueda de primeras (ni creo que lo pretenda) desbancar a su gallina de los huevo de oro.

Es un tema aparte, y que da para tal, me explico; ningún mmo necesita 12 millones para considerarse un exito en ventas, lo que hace el WoW es triunfar a lo grande, pero ciertamente un MMO con menos de 500.000 puede considerarse un exitazo monetario para la empresa. Y mantener la mitad unos meses, sigue siendo un triunfo, siempre y cuando el juego no cueste muchos millones y tal.

Ningun mmo necesita ni 1 millon de usuarios activos para ser rentable, vamos, no me lo trago.

Tengo esperanzas en el Guild wars 2 y en TERA Online. Quizas más en el GW2, que no creo que lo mate, pero le meterá un buen bocado.
Como digo arriba:

Y esto como curiosidad, necesitamos que un juego alcanze 12 millones? Le importara a los que cobran logicamente, pero a nosotros hasta que punto? Juegos como EVE son un exito y creo que no pasan ni de 100k o 200k, no tengo ni idea ahora mismo de como iban los numeros.

En mi opinión me da igual que le de un bocado o 2 bocados al WoW, me importa que el juego me encante y le encante a otros con los que jugar, no necesito otro puntazo millonario de cuentas.
Xinaige escribió:Como digo arriba:

Y esto como curiosidad, necesitamos que un juego alcanze 12 millones? Le importara a los que cobran logicamente, pero a nosotros hasta que punto? Juegos como EVE son un exito y creo que no pasan ni de 100k o 200k, no tengo ni idea ahora mismo de como iban los numeros.

En mi opinión me da igual que le de un bocado o 2 bocados al WoW, me importa que el juego me encante y le encante a otros con los que jugar, no necesito otro puntazo millonario de cuentas.

Creo que el EVE tuvo el año pasado su record de usuarios online, y no pasaba de 60k, voy a buscar la noticia.
http://www.vandal.net/noticia/38794/eve ... criptores/ 6 años de MMO.
Muchas gracias. Lo de los fluxes era más que nada por subir las profesiones.
¿En qué servidor juegas y con qué raza? (¿y con gente española? :P)


¡Hola!, pues yo juego en Telemachus Elyo (aunque ahora estoy de exámenes y no he renovado por la tentación, pero renovaré cuando acabe), juego con gente española (Estoy en el clan "Heroes", son todos españoles).
Pyronhell escribió:
Xinaige escribió:Como digo arriba:

Y esto como curiosidad, necesitamos que un juego alcanze 12 millones? Le importara a los que cobran logicamente, pero a nosotros hasta que punto? Juegos como EVE son un exito y creo que no pasan ni de 100k o 200k, no tengo ni idea ahora mismo de como iban los numeros.

En mi opinión me da igual que le de un bocado o 2 bocados al WoW, me importa que el juego me encante y le encante a otros con los que jugar, no necesito otro puntazo millonario de cuentas.

Creo que el EVE tuvo el año pasado su record de usuarios online, y no pasaba de 60k, voy a buscar la noticia.
http://www.vandal.net/noticia/38794/eve ... criptores/ 6 años de MMO.

La noticia es de 2009, creo que el EVE anda sobre los 450-500k subscriptores. Y yo creo que es los mmos más caros. El record es 63,170, fue hace poco en enero. Lo más importante de la cifra es que es en el mismo server.
Estaría bien saber los números del EVE en el server chino.
Agon escribió:
Muchas gracias. Lo de los fluxes era más que nada por subir las profesiones.
¿En qué servidor juegas y con qué raza? (¿y con gente española? :P)


¡Hola!, pues yo juego en Telemachus Elyo (aunque ahora estoy de exámenes y no he renovado por la tentación, pero renovaré cuando acabe), juego con gente española (Estoy en el clan "Heroes", son todos españoles).


Joder, se me olvidaba lo más importante, ¿qué tal el PVP? ¿Se siguen haciendo sieges o ya solo dredgion? No he leido que hayan sacado ninguna otra BG.
Pyronhell escribió:
Agon escribió:
Muchas gracias. Lo de los fluxes era más que nada por subir las profesiones.
¿En qué servidor juegas y con qué raza? (¿y con gente española? :P)


¡Hola!, pues yo juego en Telemachus Elyo (aunque ahora estoy de exámenes y no he renovado por la tentación, pero renovaré cuando acabe), juego con gente española (Estoy en el clan "Heroes", son todos españoles).


Joder, se me olvidaba lo más importante, ¿qué tal el PVP? ¿Se siguen haciendo sieges o ya solo dredgion? No he leido que hayan sacado ninguna otra BG.


Sí, han sacado Chantra Dredgion para nivel 55 (Que según dicen es mejor), y en las nuevas zonas hay 4 nuevas fortalezas (En las que no se puede volar, debido a que la gente se quejó de eso).
¿Habéis visto el Top7 de craft en MMO's?

Se han dejado los indie MMO, pero para ser los comerciales es bastante acertado, aunque yo subiría Darkfall un par de puestos. Es cierto que puedes hacer muchas cosas, pero prácticamente no te sumerges nada en ese crafting (click y palante), tal y como pasa en Vanguard, donde cada cosa que creas es un reto.

Pero han acertado totalmente con SW:G en el primer puesto. La verdad es que la cantidad de craft que tenía ese juego era inmensa.
Agon escribió:
Muchas gracias. Lo de los fluxes era más que nada por subir las profesiones.
¿En qué servidor juegas y con qué raza? (¿y con gente española? :P)


¡Hola!, pues yo juego en Telemachus Elyo (aunque ahora estoy de exámenes y no he renovado por la tentación, pero renovaré cuando acabe), juego con gente española (Estoy en el clan "Heroes", son todos españoles).

si, y todos maricas ;)
Unkas escribió:
Agon escribió:
Muchas gracias. Lo de los fluxes era más que nada por subir las profesiones.
¿En qué servidor juegas y con qué raza? (¿y con gente española? :P)


¡Hola!, pues yo juego en Telemachus Elyo (aunque ahora estoy de exámenes y no he renovado por la tentación, pero renovaré cuando acabe), juego con gente española (Estoy en el clan "Heroes", son todos españoles).

si, y todos maricas ;)

Es el comentario más productivo que he leido nunca. True story.
A nivel de craft no hay nada como el SWG, FE y estos. Eso si, prefiero algo más... minijuego, y menos click y palante, totalmente de acuerdo.

Nadie ha jugado al Earthrise de verdad? Dicen que tiene un sistema muy similar al uo, con full loot y todo =S... Nadie lo tiene? XD
Unkas escribió:
Agon escribió:
Muchas gracias. Lo de los fluxes era más que nada por subir las profesiones.
¿En qué servidor juegas y con qué raza? (¿y con gente española? :P)


¡Hola!, pues yo juego en Telemachus Elyo (aunque ahora estoy de exámenes y no he renovado por la tentación, pero renovaré cuando acabe), juego con gente española (Estoy en el clan "Heroes", son todos españoles).

si, y todos maricas ;)


Tengo entendido que a algunos no les caen muy bien (Por la razón que sea), a mí sinceramente me la suda.
Divagador escribió:¿Habéis visto el Top7 de craft en MMO's?

Se han dejado los indie MMO, pero para ser los comerciales es bastante acertado, aunque yo subiría Darkfall un par de puestos. Es cierto que puedes hacer muchas cosas, pero prácticamente no te sumerges nada en ese crafting (click y palante), tal y como pasa en Vanguard, donde cada cosa que creas es un reto.

Pero han acertado totalmente con SW:G en el primer puesto. La verdad es que la cantidad de craft que tenía ese juego era inmensa.


La verdad es que dificil no coincidir, aunque hay un par de ellos que no he probado como el del pirates.

Como va el SWGemu?

salu2
Que mmos se avecinan con temática de ciencia ficcion o estan ya en el mercado?
Sabeis para cuando esta previsto que salga Tera online en europa? En algunos sitios lei principios 2011, en otros a finales, en otros en 2012... se sabe algo?
IronArthur escribió:
Divagador escribió:¿Habéis visto el Top7 de craft en MMO's?

Se han dejado los indie MMO, pero para ser los comerciales es bastante acertado, aunque yo subiría Darkfall un par de puestos. Es cierto que puedes hacer muchas cosas, pero prácticamente no te sumerges nada en ese crafting (click y palante), tal y como pasa en Vanguard, donde cada cosa que creas es un reto.

Pero han acertado totalmente con SW:G en el primer puesto. La verdad es que la cantidad de craft que tenía ese juego era inmensa.


La verdad es que dificil no coincidir, aunque hay un par de ellos que no he probado como el del pirates.

Como va el SWGemu?

salu2


Pues poco a poco: Empiezan una cosa y la acaban. Hay profesiones y skills que directamente no van.
En general se dice que merece la pena meterse Y MUCHO. y eso si que es F2P sin cash ni leches.

Si os hace nos metemos a ver como anda el patio.
Alguien ha probado el Earthrise? Alguna impresión?
Agon escribió:
Tengo entendido que a algunos no les caen muy bien (Por la razón que sea), a mí sinceramente me la suda.


la verdad es que no era par ofender, he jugado muchísimo al lado de master and co, pero muchísimo, y no tengo queja ninguna ;). Yo estube el 90% del juego en empyrean guards pero la chupipartys nocturnas y tal las hacía siempre con heroes
will of the d escribió:Sabeis para cuando esta previsto que salga Tera online en europa? En algunos sitios lei principios 2011, en otros a finales, en otros en 2012... se sabe algo?

De hoy:
Late in January, Bluehole Studio completed a record-breaking MMO beta test in Korea. TERA was literally everywhere, from billboards to bus-stop advertisements to filling screens in cybercafés across the country. Some of our En Masse team were on-hand to experience the excitement—be sure to read about it on our blog. Two weeks later, on January 25th, Bluehole finished the process of bringing TERA to their eager audience with a hugely successful, official game launch.

After hearty congratulations to our colleagues at Bluehole, we here at En Masse went right back to work. After all, our North American audience is champing at the bit to see TERA, and it's our job to bring it to you!

There is a plethora of screenshots, YouTube videos, and forum posts featuring TERA's Korean launch, and we couldn't be happier interest is at a fever pitch. In those videos, you can see the results of feedback from our Focus Group Tests in the game client—from Achievements to controller support to a myriad of game mechanics adjustments. We continue to focus on delivering an incredible game for our audience.

Next month, we're going to host our first game event this year—a Community Play Event to show how TERA has evolved and where it is now. We have brought back everyone who participated in previous tests, and also invited those who have provided thoughtful and constructive feedback within our community (and our contest winners from previous months!)

This event will be an introduction to where we are now, so the community can track our progress in the next few months. Participants will not be under an NDA and can freely share their experiences with everyone. More importantly, this group will help us test another very important aspect of TERA: our game servers.

En Masse hit a huge milestone in January by launching and configuring, for the first time, our final remote game server hardware. Until now, we've used in-house, temporary hardware for our servers. Not anymore! This is the final hardware you'll log into when you join the game. The Community Play Event will help us test this configuration and make adjustments. As you might imagine, bringing a game like TERA to life in North America is no mean feat, and getting our servers right is extremely important.

A couple of months later, we'll host a second event—this one open to a far larger group. This event will help us further refine our server architecture and plan for contingencies. This will also be the first test of our other huge project, the account management and support systems for TERA. More importantly, it will put the game client in the hands of many more people, so they can see the continued progress we've made.

And after that? It's beta time! The beta cycle will be a multi-part odyssey through TERA where players will be able to see the game in its various phases before we launch in North America.

We've got a lot of work to do (and you guys have a lot of playing to do!) so here's to a great 2011. Now, we better get back to our desks!

See you all in-game!

The En Masse Entertainment TERA Team
pues ale creo que hasta verano podemos olbidarnos de poder acceder a la beta , y si no bloqeuan ips , porque dicen que abriran
servidores para norte america.. Haber como evoluciona el tema.
Con el Tera a mi me suena que estos meses de diferencia entre la version koreana y la nuestra es para justificar sueldos, el juego deberia ser traducido y sacado tal cual, ya esta bastante casualizado y no creo que lo vayan a retocar mucho en nuestra version en ese aspecto, de todas formas lo que le falta al juego ( o le sobra ) para el publico occidental ellos no se lo van a poder dar/quitar.
vidgerey escribió:pues ale creo que hasta verano podemos olbidarnos de poder acceder a la beta , y si no bloqeuan ips , porque dicen que abriran
servidores para norte america.. Haber como evoluciona el tema.


Maybe you WTB Cuadernos Rubio [snif]
Unkas escribió:
Agon escribió:
Tengo entendido que a algunos no les caen muy bien (Por la razón que sea), a mí sinceramente me la suda.


la verdad es que no era par ofender, he jugado muchísimo al lado de master and co, pero muchísimo, y no tengo queja ninguna ;). Yo estube el 90% del juego en empyrean guards pero la chupipartys nocturnas y tal las hacía siempre con heroes


Pues perdona por la respuesta tosca, pero es que últimamente no te puedes fiar de nada, un saludo!
pho3nix escribió:
vidgerey escribió:pues vale creo que hasta verano podemos olvidarnos de poder acceder a la beta , y si no bloquean ips , porque dicen que abriran
servidores para norte america.. a ver como evoluciona el tema.


Maybe you WTB Cuadernos Rubio [snif]



y paso de autocorregirme mas , mira listillo de la clase metete tus lecciones y tus troleos por el culo vale ;)

El caso es que tuve que escrivir bastante rapido y salio asi sin mirarlo , pero creo que se entiende , y paso de corregir accentos y demas.


Maybe you want to buy a friend ;) http://www.buyafriend.com go on [bye]
Editado por #1302#. Razón: INFRACCION APUNTADA POR FALTAS DE RESPETO
Escribir mal no es triste, ponerse borde y justificarlo con la "prisa" sí.
venga no me vengas ahora tu a dar lecciones de moralidad
En tu penúltimo mensaje has puesto escrivir. Tio, has escrito mal y ya está, no pasa nada. Anda que no se ven cosas mucho peores. Y el resto anda que no parecéis críos también.
yo escrio mal no soy perfecto pero me rebienta que me vengan a dar lecciones.. es solo eso.
No me e sacado ninguna licenciatura de ortografia tengo el bachillerato tecnologico y de cataluña , de aqui mis fallos con ls V y B
Y ni me vengo a excusar ni nada por mis faltas pero a dar lecciones de escrivir bien a otro lado o almenos no ami :)

PD: y si e vuelto a poner v en escrivir :)
A ver, os creáis en misce un hilo dedicado a las faltas de ortografías y no desviáis mas el hilo, ¿ok?
¿Y si abrimos un hilo para el rift? Es para no llenar éste con cosas del juego.
Johny27 escribió:¿Y si abrimos un hilo para el rift? Es para no llenar éste con cosas del juego.

No creo que de aquí a la OB se hable mucho, pero en cualquier caso, debería crearlo alguien que vaya a jugar. O usar la cosa esa de la wiki.
vidgerey escribió:yo escrio mal no soy perfecto pero me rebienta que me vengan a dar lecciones.. es solo eso.
No me e sacado ninguna licenciatura de ortografia tengo el bachillerato tecnologico y de cataluña , de aqui mis fallos con ls V y B
Y ni me vengo a excusar ni nada por mis faltas pero a dar lecciones de escrivir bien a otro lado o almenos no ami :)

PD: y si e vuelto a poner v en escrivir :)


Sorry el offtopic, pero por alusiones.

Tio, definitivamente aprende a escribir, o aprende a controlarte. Tu localización geográfica, tu poco tiempo o la, tambien escasa, atención que prestas... no te van a colar ni aquí ni donde vayas como excusa.

Consejo, toma aire, acepta tus fallos... Y SUPERALOS.

De nuevo, disculpas por el off.
Alguien sabe como va Blade and Soul? ayer me vi unos videos y estoy hypeado total xDD
Por favor, abrir un hilo del RIFT y otro del TERA, que en este hilo estábamos mejor sin que un moderador se tuviese que pasar cada 3 páginas para llamar la atención.
Casi teníamos el record.

Volviendo al tema del hilo... ¡más servers down de warhammer!
¿Será el servidor único la respuesta a unos costes menos elevados? Porque hasta donde yo se, los juegos que han sido de servidor mundial desde su inicio han funcionado relativamente bien.
Alguien ha probado el Pandora Saga?
CaronteGF escribió:Por favor, abrir un hilo del RIFT y otro del TERA, que en este hilo estábamos mejor sin que un moderador se tuviese que pasar cada 3 páginas para llamar la atención.
Casi teníamos el record.

Volviendo al tema del hilo... ¡más servers down de warhammer!
¿Será el servidor único la respuesta a unos costes menos elevados? Porque hasta donde yo se, los juegos que han sido de servidor mundial desde su inicio han funcionado relativamente bien.


Es relativo, muchos juegos no pueden ni plantearse tener un server único. Aunque la verdad es que no entiendo como juegos como el AoC que es mega-instanciado no puede tener server un único.

Lo que deberían hacer, aunque tiene sus pegas, es que con todos los pjs te puedes conectar a todos los server y listo. Un día está lleno uno pues a otro, que al final no es más que instancias.

Por cierto habeis leido lo de que el SW:Tor necesita 500k subscripciones para subsistir?

Salu2
Salu2
IronArthur escribió:
CaronteGF escribió:Por favor, abrir un hilo del RIFT y otro del TERA, que en este hilo estábamos mejor sin que un moderador se tuviese que pasar cada 3 páginas para llamar la atención.
Casi teníamos el record.

Volviendo al tema del hilo... ¡más servers down de warhammer!
¿Será el servidor único la respuesta a unos costes menos elevados? Porque hasta donde yo se, los juegos que han sido de servidor mundial desde su inicio han funcionado relativamente bien.


Es relativo, muchos juegos no pueden ni plantearse tener un server único. Aunque la verdad es que no entiendo como juegos como el AoC que es mega-instanciado no puede tener server un único.

Lo que deberían hacer, aunque tiene sus pegas, es que con todos los pjs te puedes conectar a todos los server y listo. Un día está lleno uno pues a otro, que al final no es más que instancias.

Por cierto habeis leido lo de que el SW:Tor necesita 500k subscripciones para subsistir?

Salu2
Salu2



Yo seré uno de los 500k si llega traducido y cumplen con lo prometido. [mad]
karatfur escribió:

Yo seré uno de los 500k si llega traducido y cumplen con lo prometido. [mad]


Traducido o doblado? pq decían que iba a tener la releche de dialogos (grabados).

Salu2
Con que venga traducido para mi basta. Pero no se donde leí que nanai...
Zaguer escribió:Con que venga traducido para mi basta. Pero no se donde leí que nanai...

Pues con lo que se lo están currando ya sería raro que al menos los textos no viniesen en castellano.

PD: Tu avatar rox, pero ya que pones "gear" podrías poner "second" XD
IronArthur escribió:
karatfur escribió:

Yo seré uno de los 500k si llega traducido y cumplen con lo prometido. [mad]


Traducido o doblado? pq decían que iba a tener la releche de dialogos (grabados).

Salu2


A día de hoy llegara en ingles/francés/alemán, olvidaos del español salvo sorpresa.
Por desgracia así es y así será hasta que otra empresa que haga cualquier mierda se arriesgue a traducirla a castellano y se pegue otro batacazo, de manera que pueda enseñar a las siguientes que hagan las cosas bien.

En fin..
La de de puñaladas le están metiendo al star wars antes de salir, no pinta bien la cosa, aunque tengo la esperanza de que sorprendan.

Sobre lo que comentais de servidor mundial a mi me parece lo mejor, tienes siempre la oportunidad de jugar con quien quieras e ir en cada momento a la zona que quieras; la verdad no se porque no se hace más, me imagino que sera complicado para ellos, sino no me lo explico.
Armi escribió:La de de puñaladas le están metiendo al star wars antes de salir, no pinta bien la cosa, aunque tengo la esperanza de que sorprendan.

Sobre lo que comentais de servidor mundial a mi me parece lo mejor, tienes siempre la oportunidad de jugar con quien quieras e ir en cada momento a la zona que quieras; la verdad no se porque no se hace más, me imagino que sera complicado para ellos, sino no me lo explico.

Eso sumado a los costes que puede generar un servidor según el número de suscriptores que tenga el juego y la media de ellos que se conecten al mismo tiempo.
Pyronhell escribió:
Armi escribió:La de de puñaladas le están metiendo al star wars antes de salir, no pinta bien la cosa, aunque tengo la esperanza de que sorprendan.

Sobre lo que comentais de servidor mundial a mi me parece lo mejor, tienes siempre la oportunidad de jugar con quien quieras e ir en cada momento a la zona que quieras; la verdad no se porque no se hace más, me imagino que sera complicado para ellos, sino no me lo explico.

Eso sumado a los costes que puede generar un servidor según el número de suscriptores que tenga el juego y la media de ellos que se conecten al mismo tiempo.


Naahh, si nos ponemos a juntar servers del wow porej, que nos juntemos 8000 personas a la vez para darle al muñequito de la subasta igual tiene algo que ver....

Que por ejemplo en el Eve, cuando se juntan, nosé, 300 personas por decir tiene que empezar a rascar que da gusto.

Salu2
Hay juegos que se pueden permitir servidores mundiales y otros que no. En el WoW no tiene sentido ninguno un servidor mundial , o regional o lo que sea, de echo el entorno , los recursos,etc estan preparados para ser explotados por una media de X jugadores por servidor. Cuando desarollaron el WoW ya contaron que cifra seria ideal.

El EvE se desarrollo por supuesto teniendo en cuenta el servidor mundial, actualmente por las noches juegan unos 60.000 jugadores simultaneamente, y creedme que podrian ser 120.000 y no habria ningun tipo de colapso, porque el juego lo concibieron desde un principio asi.

Actualmente con 300 jugadores en un mismo sistema (entiendase como instancia) pues es jugable, incluso con 500. Si escalas hasta 1000 entonces pues la cosa se pone fea, y cuando sigues subiendo pues va a peor, el ultimo record fueron 3000 en un mismo sistema y aquello si hay una manera de describirlo es como "el limbo".
El Kotor tiene un concepto de diseño raro, por un lado lo veo enfocado a un publico encantado con los últimos trabajos de Bioware (kotor, mass effect) y por otro, intentando entrar en el campo del WoW, pero debo decir y que a falta de muuuchisima información (por que se puede contar con los dedos de 1 mano), que no va muy bien encaminado, pero es eso, falta de información por ahora.

El tema servidores, sinceramente es lo que comentais, un themepark no esta diseñado para soportar 60.000k en un servidor, sería una locura, pero un sandbox es otro rollo muy diferente, por norma. Incluso el Galaxies, era jodidamente enorme en comparación con cualquier otro themepark.

Sigo preguntando, nadie se ha mojado con el EarthRise?...
en el eve online hace unos años metias a 250 personas en el mismo sistema y habia un lag que te podias morir... no juego desde hace mucho, pero imagino que habran mejorado las conexiones a sus servidores, asi como los equipos que los mueven. Pero hace unos años, por muy diseñado que estuviese para ser un servidor global, metia miedo en muchas zonas por el lag que habia.

El wow, depende de la importancia del server, tiene mejor "mantenimiento", mejor conexion+maquina, porque por ejemplo, en la anterior expansion que se juntaban las dos facciones en la misma ciudad (horda y alianza en dalaran), en los servers españoles, a hora punta, digamos las 9-10 de la noche era horrible si quiera el acercarse, y hablamos de no se... 150 personas como mucho pienso que podria haber... entrabas a la misma hora en otros servidores relativamente importantes donde se reunen las guilds relevantes, como magtheridon o tarren mill, y con, aproximadamente 4 veces mas de gente en la misma ciudad, no habia lag.

El tema de la cantidad de usuarios por servidor, pues esta orientado 100% al coste de mantenimiento del servidor. Y en funcion a la cantidad de gente que se piense meter por servidor, se piensa despues en el modo de diseñar las zonas y los recursos. No creo que sea al reves, no creo que primero piensen en el modo de diseñar los recursos/zonas y despues adapten la cantidad de gente en funcion a estos.
Cualquier compañia sabe que venderia mucho mas, con servidores "globales", con mapas 100 o 300 veces mas grandes de los tipicos mapas de wow, o lotro, sin hacer zonas "centrales" donde se masifique la gente, por el contrario haciendo muchas capitales, muchisimas zonas de recursos, muchisimas zonas de quest, etc, etc, es decir, todo a escala "global", pero dado que eso requeriria de unos servidores increiblemente potentes conectados entre si, de un trabajo de desarrollo muchiiiiiiiiiisimo mas alto que el que requiere hacer un mapa de wow o lotro, y de que el mantenimiento en si es muchisimo mas facil de hacer con un servidor "pequeño", si se estropea, se estropea "un mundo", no se estropea "el mundo", y todas estas cosas, para las compañias es mucho mas rentable hacer juegos como los actuales, osea, por servidores, con mundos "pequeños", que tienen "poca gente"... es otro modo de instanciar un juego, aunque a nivel de 5000 o 8000 usuarios, pero no deja de ser un instanciamiento, y una manera de hacer creer a la gente que el mundo es lo suficientemente grande, cuando en realidad, son mundos de un tamaña de risa.

Personalmente me encantaria, me chiflaria, un mmorpg con un mundo con una extension "real" inmensa... un mundo en el que dificilmente, sino imposible, te encontrases con una persona que crease su personaje en la otra punta de mundo, en el que se tardasen semanas o meses en cruzar el mundo de un extremo al otro, y sin "instanciamiento" a modo de servidores, con una poblacion real de 500k o 1000k de usuarios repartidos por todo este mundo. Con un sistema de comercio realmente veridico en el que los preciosos de las cosas fluctuasen en funcion al trabajo real que cueste llevar un producto de un punto del mapa a otro decenas o cientos de kilometros, reales.
Vamos, como tendria que ser un mmorpg de verdad y por el que de verdad mereceria la pena pagar una cuota de 15 o 20 euros al mes.
Pero nos han acostumbrado a lo que tenemos, y lo que tenemos lo vemos como lo mas normal del mundo, y el hecho de decir "un juego sin servidores" nos lleva a pensar en 8000 personas cliqueando en el mismo npc... cuando en realidad es un absurdo pensar que el sistema actual de minimundos que tardas 15 o 20 minutos en pateartelos de un punto al otro con, unas 6000 u 8000 personas de media, es el modo correcto de un mmorpg.
Ya digo, creo que un juego asi, triunfaria mucho, pero es tan bestia la inversion inicial, y tan alto el riesgo de fracaso viendo como la gente ahora no quiere mas que mmorpgs de corte casual en su mercado mayoritario, que habria que tener mucho dinero, recursos, y tenerlos cuadraos para emprender un proyecto asi, pero, sin duda, seria EL mmorpg.

Un saludo
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