Xinaige escribió:Yo el Aion puedo hablar bien, ha mejorado lo suyo y la población, en absoluto esta en decadencia, y con la 2.5 testeandose ya, pues no parece pintar mal. Aun que NCSoft tiene camino con algunos temas, y más con el Tera a la vista, yo creo que el 2.5 tendrá que ser muy bueno xD.
Respecto a lo propuesto por m0wly, suena bien, pero en mi caso prefiero una profundiad a la hora de craftear que en temas de mundos grandes. Decir que tardes semanas o meses, es un poco heavy en mi opinión, pero horas y días si estaría bien... La gente se pensaría más las cosas a la hora de moverse. Eso si que lo hecho de menos, un mundo donde la idea de viajar no sea tomada a la ligera, donde no puedas sacar tu megamontura voladora y ponerte a viajar a 300%, matando así todo el concepto de un mundo.
Pyronhell escribió:Xinaige escribió:Yo el Aion puedo hablar bien, ha mejorado lo suyo y la población, en absoluto esta en decadencia, y con la 2.5 testeandose ya, pues no parece pintar mal. Aun que NCSoft tiene camino con algunos temas, y más con el Tera a la vista, yo creo que el 2.5 tendrá que ser muy bueno xD.
Respecto a lo propuesto por m0wly, suena bien, pero en mi caso prefiero una profundiad a la hora de craftear que en temas de mundos grandes. Decir que tardes semanas o meses, es un poco heavy en mi opinión, pero horas y días si estaría bien... La gente se pensaría más las cosas a la hora de moverse. Eso si que lo hecho de menos, un mundo donde la idea de viajar no sea tomada a la ligera, donde no puedas sacar tu megamontura voladora y ponerte a viajar a 300%, matando así todo el concepto de un mundo.
O que al menos conseguir esa megamontura voladora suponga un reto.
ZeTaKa escribió:Joer, por que decís eso... Os propongo un reto, conseguir un grupo aleatorio de heroicas del wow donde ninguno de los jugadores se crea que todos los que jugamos, vivimos dentro del juego, y a si, en servers españoles
nocks escribió:Qué raro.. llevo dos noches intentado conectarme al Rift.. y no me deja conectar.
Se me queda pillado en la pantalla de carga, y no pasa de 89%. Reinicio y no pasa de 49% :S
nocks escribió:Qué raro.. llevo dos noches intentado conectarme al Rift.. y no me deja conectar.
Se me queda pillado en la pantalla de carga, y no pasa de 89%. Reinicio y no pasa de 49% :S
Real Live Offline, vamos el mundo real. Ya trabajo suficiente de verdad como para ponerme a "trabajar" de otra cosa en mi tiempo libre en plan virtual.
Armi escribió:Lo que comentasteis antes de un mmorpg de tamaño real es interesante(Minecraf aunque no es rpg ni es masivo si que tiene cierto parecido con lo que tu comentas), pero yo lo que más echo en falta no es un mapa mucho mas grande(que tampoco estaría de más para que engañarnos), es la interacción a gran escala entre jugadores para influir en el mundo del juego con un efecto persistente, por ejemplo, la ciudad X esta desprotegida de los ataques externos, entonces sus ciudadanos deciden recolectar madera para construir una empalizada pudiendo todo el mundo contribuir a la causa y al llegar a un número determinado de madera esa ciudad tendría su empalizada(quien dice esto dice proponer una hora para matar a un superbicho que impide el transporte de mercancias desde nuestra zona, atacar una ciudad enemiga); proyectos o quest en las que todo el mundo puede poner su granito de arena si quiere y que tengan su efecto en el mundo, podría incluso proponerse proyectos y que se realice el que mas guste a la gente de la zona(por medio de alcaldes/moderadores de zona).
Todo esto parece complicado porque la gente tendría que pertenecer/estar censada en una determinada zona; pero es a lo que debemos aspirar, a que los jugadores podamos influir más directamente en el mundo del juego de forma persistente; ademas esto contribuiria en mi opinión a aumentar la interacción entre jugadores, que a veces aunque hay mucha gente a tu alrededor te da la impresión de que juegas solo o solamente con los de tú clan
así con estas tareas grupales todos los jugadores podrian trabajar codo con codo.
IronArthur escribió:Os habeis dado cuenta que el mmorpg ese de que fantaseais, mundos enormes, personas que influyen en su entorno etc... ya existe no?
Se llama RL Offline *
*:Real Live Offline, vamos el mundo real. Ya trabajo suficiente de verdad como para ponerme a "trabajar" de otra cosa en mi tiempo libre en plan virtual.
Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.
m0wly escribió:IronArthur escribió:Os habeis dado cuenta que el mmorpg ese de que fantaseais, mundos enormes, personas que influyen en su entorno etc... ya existe no?
Se llama RL Offline *
*:Real Live Offline, vamos el mundo real. Ya trabajo suficiente de verdad como para ponerme a "trabajar" de otra cosa en mi tiempo libre en plan virtual.
Pongo la definicion de RPG porque parece que alguno aun no entiende de lo que hablamos....Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.
Si no te gusta interpretar el papel de un tipo que vive en un mundo de fantasia basado en la mitologia medieval (por decir algo), y el hecho de interpretar un papel asi te parece una carga o trabajo mas, pues quizas, realmente no te gusten los mmoRPG. Quizas se adapte mas a tus gustos un ARCADE-mmo del corte tipico actual, que, de rpg no tienen nada de nada, para llegar del trabajo real, y ponerte a matar jabalies... no se.
A mi me gustaria un mundo como el que describo mas atras, en el que cada uno, realmente tenga la opcion de poder interpretar papeles de verdad basados en la mitologia medieval, y si para encontrar un dragon y cazarlo me tengo que tirar 6 meses preparando las facultadas (escalar, rastreo, supervivencia, caza, etc, etc, matando alimañas mas pequeñas para ir aprendiendo, algun oso, preparando trampas...) 3 dias (o 15) preparando el equipo necesario para la labor (cuerdas, flechas, venenos, agua.... o bien comprando o tradeando el veneno, o bien teniendo que cazar algun animal peligroso que tenga glandulas de veneno para prepararlo...) 4 dias de exploracion siguiendo pistas, matando trasgos de las montañas, lobos, arañas gigantes... y finalmente encuentro al bicho, le preparo una trampa realmente ingeniosa aprovechando las caracteristicas del posible terreno para poder darle caza... no se... eso es algo epico o legendario de verdad...
Y no describo, ni mas ni menos, que a lo que yo jugue durante muchos años en los libros de mesa. Ni mas ni menos... solo que llevandolo a un juego de ordenador online, que es lo que siempre he soñado que algun dia alguna compañia desarrollaria
Realmente el hecho de, conectarme a un juego a una hora determinada prefijada por una guild, ir corriendo o volando, o peor aun, mediante un teletransporte a la entrada de "una raid" ( ?¿?¿?¿? ), entrar a una zona "instanciada" en el que estan unos monigotes paseando cual automatas, "matarlos", para entrar en "la sala de un dragon", matarlo tambien, pasar a la siguiente sala, matar otro dragon, pasar a la siguiente sala, matar otro dragon... ademas, cada dragon que mato "me tira" armaduras de tela, de malla, espadas, hachas, cascos (dios mio, que lolez, estoy escribiendo y me esta dando la risa tonta solo de pensarlo)... esto es un absurdo... es un arcade mas como otro cualquiera... un arcade, si me apuras, casi de plataformas (porque mayormente se basa en ir saltando de baldosa en baldosa esquivando los escupitajos de fuego (o acido, o magias) del dragon (o demonio, o abominacion), durante diferentes fases en las que el dragon se enfada mas o menos y escupe 2 o tres veces seguida en vez de 1... vamos, igual igual que el mario, el sonic, o el contra...
en realidad, juego a los arcade-mmo actuales (vease cualquier supuesto mmorpg actual... cualquiera) porque no hay nada mejor, y tengo ahi a mis amigos, pero vamos... los arcade-mmo estos son el colmo del absurdo.
La gente no sabe lo que es el rol en realidad, las compañias han tergiversado hasta tal punto la definicion de mmoRPG que realmente a la mayoria de la gente se le a olvidado lo que es realmente, o directamente muchos nunca lo han sabido.
Un saludo
IronArthur escribió:particularmente se de sobre lo que es un juego de rol tanto en papel con en pc.
La cuestión es que tiene que haber un compromiso entre realismo y diversión, y me parece que muchas cosas de las que pedís se pasan del concepto de divertido del 99.9999% de la población de los mmorpg.
A parte de impracticables con la tecnología actual.
Salu2
Pyronhell escribió:IronArthur escribió:particularmente se de sobre lo que es un juego de rol tanto en papel con en pc.
La cuestión es que tiene que haber un compromiso entre realismo y diversión, y me parece que muchas cosas de las que pedís se pasan del concepto de divertido del 99.9999% de la población de los mmorpg.
A parte de impracticables con la tecnología actual.
Salu2
Yo no creo que no se pueda realizar algo así ya, todo ha avanzado mucho como para no poder crear un mundo de esa manera. Otra cosa es que alguna empresa lo quiera sacar algún día.
A mi me gustaria un mundo como el que describo mas atras, en el que cada uno, realmente tenga la opcion de poder interpretar papeles de verdad basados en la mitologia medieval, y si para encontrar un dragon y cazarlo me tengo que tirar 6 meses preparando las facultadas (escalar, rastreo, supervivencia, caza, etc, etc, matando alimañas mas pequeñas para ir aprendiendo, algun oso, preparando trampas...) 3 dias (o 15) preparando el equipo necesario para la labor (cuerdas, flechas, venenos, agua.... o bien comprando o tradeando el veneno, o bien teniendo que cazar algun animal peligroso que tenga glandulas de veneno para prepararlo...) 4 dias de exploracion siguiendo pistas, matando trasgos de las montañas, lobos, arañas gigantes... y finalmente encuentro al bicho, le preparo una trampa realmente ingeniosa aprovechando las caracteristicas del posible terreno para poder darle caza... no se... eso es algo epico o legendario de verdad...
PotajiTo escribió:Pyronhell escribió:Xinaige escribió:Yo el Aion puedo hablar bien, ha mejorado lo suyo y la población, en absoluto esta en decadencia, y con la 2.5 testeandose ya, pues no parece pintar mal. Aun que NCSoft tiene camino con algunos temas, y más con el Tera a la vista, yo creo que el 2.5 tendrá que ser muy bueno xD.
O que al menos conseguir esa megamontura voladora suponga un reto.
Últimamente en los mmorpg el único reto está en echarle horas y más horas...
m0wly escribió:Joder, solo hay que ver el nivel de hardcorismo del puto EVE, que es jodidamente tedioso, y ahi esta con sus 500k u 800k de usuarios... esto seria algo parecido en cuanto a tediosidad, pero de otro corte completamente diferentes.
Pienso que, los mmorpg, deberian vivir, de "micro-mmorpgs", en cuanto a usuarios. Mucha diversidad de mmorpgs, de corte mucho mas hardcore que el actual, pero con una cantidad reducida de usuarios, vease EVE por ejemplo, con sus 500 u 800k de usuarios, pero usuarios que realmente busquen eso.
El corte actual de mmorpgs "supermasivos" con 10 millones de cuentas, que tienen que gustar a todo el mundo por cojones es un modelo, perdon por la expresion, de mierda. A ver si pasa la moda ya.Un saludo
Jormavio escribió:m0wly escribió:Joder, solo hay que ver el nivel de hardcorismo del puto EVE, que es jodidamente tedioso, y ahi esta con sus 500k u 800k de usuarios... esto seria algo parecido en cuanto a tediosidad, pero de otro corte completamente diferentes.
Pienso que, los mmorpg, deberian vivir, de "micro-mmorpgs", en cuanto a usuarios. Mucha diversidad de mmorpgs, de corte mucho mas hardcore que el actual, pero con una cantidad reducida de usuarios, vease EVE por ejemplo, con sus 500 u 800k de usuarios, pero usuarios que realmente busquen eso.
El corte actual de mmorpgs "supermasivos" con 10 millones de cuentas, que tienen que gustar a todo el mundo por cojones es un modelo, perdon por la expresion, de mierda. A ver si pasa la moda ya.Un saludo
Comentando lo expuesto anteriormente:
- Yo busco en un juego de ordenador que sea divertido, no tedioso. Y como yo, la mayoría de la gente.
- Sólo hay un juego con 10 kk de cuentas, ya quisieran el resto llegar a acercarse.
- No hay porque insultar a ese juego, y no te tiene por qué gustar.
- Lo más parecido a lo que cuentas es EVE; de hecho, quieres un EVE medieval.
Y coincido con Iron, es preciso un compromiso Diversión<---> Realidad. El ejemplo más claro lo tienes en la penalización por muerte. ¿cómo sería en tu juego? ¿volver a empezar? ¿volver a comprar el juego?
ernestow escribió:Pero tios xD, aqui parece que la gente no me lee nunca cuando escribo. M0wly, buscate un server privado de Ultima Online rolero, que no estan petados de gente y suele haber buen ambiente rolero (si el server es de rol). Tambien hay de PVP y de chorradas asi para picarse con la gente.
deangelis escribió:Habeis jugado al EVE? porque el EVE por muy hardcore que sea, no es un juego donde necesites tirararte 6h cada dia, es un juego de constancia , de hecho me atreveria a decir , que realmente en el EVE se juega de media muchisimo menos que en los theme park, donde para poder ver el high end, necesitas horarios mas propios de un trabajo que de un juego, donde tus 3h diarias no te las quita ni peter.
Pyronhell escribió:deangelis escribió:Habeis jugado al EVE? porque el EVE por muy hardcore que sea, no es un juego donde necesites tirararte 6h cada dia, es un juego de constancia , de hecho me atreveria a decir , que realmente en el EVE se juega de media muchisimo menos que en los theme park, donde para poder ver el high end, necesitas horarios mas propios de un trabajo que de un juego, donde tus 3h diarias no te las quita ni peter.
El sistema que tienen planteado de skills, que van subiendo aunque no estés dentro del juego está muy bien, creo que la gente tiene la idea errónea de que necesitas más horas porque tardas mucho más en ver resultados en el EVE que en un Theme Park.
CaronteGF escribió:Pyronhell escribió:deangelis escribió:Habeis jugado al EVE? porque el EVE por muy hardcore que sea, no es un juego donde necesites tirararte 6h cada dia, es un juego de constancia , de hecho me atreveria a decir , que realmente en el EVE se juega de media muchisimo menos que en los theme park, donde para poder ver el high end, necesitas horarios mas propios de un trabajo que de un juego, donde tus 3h diarias no te las quita ni peter.
El sistema que tienen planteado de skills, que van subiendo aunque no estés dentro del juego está muy bien, creo que la gente tiene la idea errónea de que necesitas más horas porque tardas mucho más en ver resultados en el EVE que en un Theme Park.
El tema es que en EVE se tarda mucho en aprender hasta las cosas más básicas. El sistema de subida de Skills es, de lejos, el mejor de cualquier otro MMO.
PotajiTo escribió:CaronteGF escribió:Pyronhell escribió:El sistema que tienen planteado de skills, que van subiendo aunque no estés dentro del juego está muy bien, creo que la gente tiene la idea errónea de que necesitas más horas porque tardas mucho más en ver resultados en el EVE que en un Theme Park.
El tema es que en EVE se tarda mucho en aprender hasta las cosas más básicas. El sistema de subida de Skills es, de lejos, el mejor de cualquier otro MMO.
Yo creo que no. Lo más basico se aprende muy rápido, ese es el tema. Los 3-4 primeros niveles de una skill tardan relativamente poco, depende de la skill, y es el último nivel donde se dispara el tiempo.
IronArthur escribió:Particularmente estarme 4-15 días matando arañas,trasgos etc... para conseguir los suficientes materiales para poder matar un dragón, me resulta similar en concepto que estarme 4-15 días consiguiendo "tokens" para poder entrar en una dungeon de <inserte theme-park aqui>
(todo esto sigo diciendo que son opiniones MIAS, que no intento desmerecer a nadie)
Jormavio escribió:- Yo busco en un juego de ordenador que sea divertido, no tedioso. Y como yo, la mayoría de la gente.
- Sólo hay un juego con 10 kk de cuentas, ya quisieran el resto llegar a acercarse.
- No hay porque insultar a ese juego, y no te tiene por qué gustar.
- Lo más parecido a lo que cuentas es EVE; de hecho, quieres un EVE medieval.
Y coincido con Iron, es preciso un compromiso Diversión<---> Realidad. El ejemplo más claro lo tienes en la penalización por muerte. ¿cómo sería en tu juego? ¿volver a empezar? ¿volver a comprar el juego?
skelzer escribió:Lo que buscáis algunos es algo que sea una segunda vida, y hay que comprender, que no todo el mundo tiene tanto tiempo, ni ganas de estar 6 horas al día.
ernestow escribió:Pero tios xD, aqui parece que la gente no me lee nunca cuando escribo. M0wly, buscate un server privado de Ultima Online rolero, que no estan petados de gente y suele haber buen ambiente rolero (si el server es de rol). Tambien hay de PVP y de chorradas asi para picarse con la gente.
Xinaige escribió:Además por que un juego con profundidad debería chupar más que el WoW? Sinceramente lo veo un poco incomprensible ese pensamiento. Tenemos por un lado el WoW, que si quieres jugar y "disfrutar" de todo el contenido, no vas a jugar en plan casual ni de broma, estaras 5 o 6 horas de media, si es que quieres lo diario más raid.
m0wly escribió:esto es sacar de contexto completamente lo que estoy diciendo, no es ciego el que no ve, es ciego el que no quiere ver.... no he dicho que haya q estar 15 dias matando arañas para coger los materiales para matar un dragon... ¿sabes lo que es preparar una expedicion? ¿sabes como un montañero prepara una expedicion a un pico con cierta dificultad?¿sabes como se preparaba una expedecion a tierras inospitas en la epoca medieval? ¿crees que habia que matar arañas durante 15 dias?... hay hechos, y hay opiniones... como todo lo que comentamos aqui en esta conversacion son opiniones, pues pueden desmerercer... de hecho, los "hechos" en si no desmerecen nada, son asi y punto, por eso son hechos... la nieve es blanca, eso es un hecho. Lo que desmerece son las opiniones. Sacar de contexto la opinion de otra persona solo por querer llevar razon es desmerecer la opinion de esta otra persona, cuando lo que estas diciendo dista mucho de lo dicho realmente. Si realmente piensas que el rol en si es lo que pones en el quote, es que realmente no tienes ni repajolera idea de lo que es el rol de verdad. Yo he jugado mucho mucho rol, y cuando preparabamos una expedicion para ir a matar un dragon, era algo que nos llevaba 2 o 3 semanas de juego, y no estabamos tirando dados durante 2 o 3 semanas para matar arañas precisamente... asi que, si realmente tu crees que el rol es lo que opinas en el quote, no sabes lo que es el rol. Todo lo reduces a matar para conseguir materiales... que opinion mas triste acerca del rol... vamos, que no se a que rol habras jugado tu.