[Hablemos de...] MMORPGs

Bueno, pues al final he caído y he cogido un mes de Aion a ver si me convence, porque si no me veo jugando al Rift cuando salga.
Yo el Aion puedo hablar bien, ha mejorado lo suyo y la población, en absoluto esta en decadencia, y con la 2.5 testeandose ya, pues no parece pintar mal. Aun que NCSoft tiene camino con algunos temas, y más con el Tera a la vista, yo creo que el 2.5 tendrá que ser muy bueno xD.

Respecto a lo propuesto por m0wly, suena bien, pero en mi caso prefiero una profundiad a la hora de craftear que en temas de mundos grandes. Decir que tardes semanas o meses, es un poco heavy en mi opinión, pero horas y días si estaría bien... La gente se pensaría más las cosas a la hora de moverse. Eso si que lo hecho de menos, un mundo donde la idea de viajar no sea tomada a la ligera, donde no puedas sacar tu megamontura voladora y ponerte a viajar a 300%, matando así todo el concepto de un mundo.
Xinaige escribió:Yo el Aion puedo hablar bien, ha mejorado lo suyo y la población, en absoluto esta en decadencia, y con la 2.5 testeandose ya, pues no parece pintar mal. Aun que NCSoft tiene camino con algunos temas, y más con el Tera a la vista, yo creo que el 2.5 tendrá que ser muy bueno xD.

Respecto a lo propuesto por m0wly, suena bien, pero en mi caso prefiero una profundiad a la hora de craftear que en temas de mundos grandes. Decir que tardes semanas o meses, es un poco heavy en mi opinión, pero horas y días si estaría bien... La gente se pensaría más las cosas a la hora de moverse. Eso si que lo hecho de menos, un mundo donde la idea de viajar no sea tomada a la ligera, donde no puedas sacar tu megamontura voladora y ponerte a viajar a 300%, matando así todo el concepto de un mundo.

O que al menos conseguir esa megamontura voladora suponga un reto.
Eso es lo de menos, tarde o temprano lo terminas consiguiendo y entonces puedes considerar que te "has pasado el juego", has llegado al top y se acabo, a esperar algo nuevo, que es de lo que pecan todos los themeparks actuales.
Pyronhell escribió:
Xinaige escribió:Yo el Aion puedo hablar bien, ha mejorado lo suyo y la población, en absoluto esta en decadencia, y con la 2.5 testeandose ya, pues no parece pintar mal. Aun que NCSoft tiene camino con algunos temas, y más con el Tera a la vista, yo creo que el 2.5 tendrá que ser muy bueno xD.

Respecto a lo propuesto por m0wly, suena bien, pero en mi caso prefiero una profundiad a la hora de craftear que en temas de mundos grandes. Decir que tardes semanas o meses, es un poco heavy en mi opinión, pero horas y días si estaría bien... La gente se pensaría más las cosas a la hora de moverse. Eso si que lo hecho de menos, un mundo donde la idea de viajar no sea tomada a la ligera, donde no puedas sacar tu megamontura voladora y ponerte a viajar a 300%, matando así todo el concepto de un mundo.

O que al menos conseguir esa megamontura voladora suponga un reto.

Últimamente en los mmorpg el único reto está en echarle horas y más horas...
Joer, por que decís eso... Os propongo un reto, conseguir un grupo aleatorio de heroicas del wow donde ninguno de los jugadores se crea que todos los que jugamos, vivimos dentro del juego, y a si, en servers españoles
ZeTaKa escribió:Joer, por que decís eso... Os propongo un reto, conseguir un grupo aleatorio de heroicas del wow donde ninguno de los jugadores se crea que todos los que jugamos, vivimos dentro del juego, y a si, en servers españoles

Bah, si al menos diesen logro... sí, sería un Feat of Stregth XD
Qué raro.. llevo dos noches intentado conectarme al Rift.. y no me deja conectar.
Se me queda pillado en la pantalla de carga, y no pasa de 89%. Reinicio y no pasa de 49% :S
nocks escribió:Qué raro.. llevo dos noches intentado conectarme al Rift.. y no me deja conectar.
Se me queda pillado en la pantalla de carga, y no pasa de 89%. Reinicio y no pasa de 49% :S



NO se había acabado la beta?
nocks escribió:Qué raro.. llevo dos noches intentado conectarme al Rift.. y no me deja conectar.
Se me queda pillado en la pantalla de carga, y no pasa de 89%. Reinicio y no pasa de 49% :S


no había acabado la beta el día 7 a las 7 de la tarde?
Coño, pues será eso xD Es que entré a la beta hace 3 días xD
Lo que comentasteis antes de un mmorpg de tamaño real es interesante(Minecraf aunque no es rpg ni es masivo si que tiene cierto parecido con lo que tu comentas), pero yo lo que más echo en falta no es un mapa mucho mas grande(que tampoco estaría de más para que engañarnos), es la interacción a gran escala entre jugadores para influir en el mundo del juego con un efecto persistente, por ejemplo, la ciudad X esta desprotegida de los ataques externos, entonces sus ciudadanos deciden recolectar madera para construir una empalizada pudiendo todo el mundo contribuir a la causa y al llegar a un número determinado de madera esa ciudad tendría su empalizada(quien dice esto dice proponer una hora para matar a un superbicho que impide el transporte de mercancias desde nuestra zona, atacar una ciudad enemiga); proyectos o quest en las que todo el mundo puede poner su granito de arena si quiere y que tengan su efecto en el mundo, podría incluso proponerse proyectos y que se realice el que mas guste a la gente de la zona(por medio de alcaldes/moderadores de zona).

Todo esto parece complicado porque la gente tendría que pertenecer/estar censada en una determinada zona; pero es a lo que debemos aspirar, a que los jugadores podamos influir más directamente en el mundo del juego de forma persistente; ademas esto contribuiria en mi opinión a aumentar la interacción entre jugadores, que a veces aunque hay mucha gente a tu alrededor te da la impresión de que juegas solo o solamente con los de tú clan [+risas]
así con estas tareas grupales todos los jugadores podrian trabajar codo con codo.
Todo ese tipo de cosas que estas diciendo se puede hacer en Ultima Online. En muchos de los servidores privados los GM suelen hacer eventos de ese tipo que comentas y con unos simples cambios de script en el server se puede cambiar medio mapa xDD. Y asi la gente se ve mas metida en el ambiente del juego. A ver si alguno de los intentos estilo UO acaba mereciendo la pena.. u.u
en amazon bajaron el rif,ahora el collector con envio sale a 39 libras,yo he cancelado mi reserva en game y la he reservado en amazon
Os habeis dado cuenta que el mmorpg ese de que fantaseais, mundos enormes, personas que influyen en su entorno etc... ya existe no?

Se llama RL Offline *

*:
Real Live Offline, vamos el mundo real. Ya trabajo suficiente de verdad como para ponerme a "trabajar" de otra cosa en mi tiempo libre en plan virtual.


Salu2
Armi escribió:Lo que comentasteis antes de un mmorpg de tamaño real es interesante(Minecraf aunque no es rpg ni es masivo si que tiene cierto parecido con lo que tu comentas), pero yo lo que más echo en falta no es un mapa mucho mas grande(que tampoco estaría de más para que engañarnos), es la interacción a gran escala entre jugadores para influir en el mundo del juego con un efecto persistente, por ejemplo, la ciudad X esta desprotegida de los ataques externos, entonces sus ciudadanos deciden recolectar madera para construir una empalizada pudiendo todo el mundo contribuir a la causa y al llegar a un número determinado de madera esa ciudad tendría su empalizada(quien dice esto dice proponer una hora para matar a un superbicho que impide el transporte de mercancias desde nuestra zona, atacar una ciudad enemiga); proyectos o quest en las que todo el mundo puede poner su granito de arena si quiere y que tengan su efecto en el mundo, podría incluso proponerse proyectos y que se realice el que mas guste a la gente de la zona(por medio de alcaldes/moderadores de zona).

Todo esto parece complicado porque la gente tendría que pertenecer/estar censada en una determinada zona; pero es a lo que debemos aspirar, a que los jugadores podamos influir más directamente en el mundo del juego de forma persistente; ademas esto contribuiria en mi opinión a aumentar la interacción entre jugadores, que a veces aunque hay mucha gente a tu alrededor te da la impresión de que juegas solo o solamente con los de tú clan [+risas]
así con estas tareas grupales todos los jugadores podrian trabajar codo con codo.

¿No se suponía que Guild Wars 2 iba a llevar algo así? Un dragón atacaba una ciudad-> public quest para matarlo, a su vez hay unos cañones para dispararle, pero¡se quedan sin munición!, la tienen que traer de no se donde pero hay monstruos->public quest de escolta para poder disparar al dragón y "matarlo". Etc.
IronArthur escribió:Os habeis dado cuenta que el mmorpg ese de que fantaseais, mundos enormes, personas que influyen en su entorno etc... ya existe no?

Se llama RL Offline *

*:
Real Live Offline, vamos el mundo real. Ya trabajo suficiente de verdad como para ponerme a "trabajar" de otra cosa en mi tiempo libre en plan virtual.


Pongo la definicion de RPG porque parece que alguno aun no entiende de lo que hablamos....
Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.


Si no te gusta interpretar el papel de un tipo que vive en un mundo de fantasia basado en la mitologia medieval (por decir algo), y el hecho de interpretar un papel asi te parece una carga o trabajo mas, pues quizas, realmente no te gusten los mmoRPG. Quizas se adapte mas a tus gustos un ARCADE-mmo del corte tipico actual, que, de rpg no tienen nada de nada, para llegar del trabajo real, y ponerte a matar jabalies... no se.
A mi me gustaria un mundo como el que describo mas atras, en el que cada uno, realmente tenga la opcion de poder interpretar papeles de verdad basados en la mitologia medieval, y si para encontrar un dragon y cazarlo me tengo que tirar 6 meses preparando las facultadas (escalar, rastreo, supervivencia, caza, etc, etc, matando alimañas mas pequeñas para ir aprendiendo, algun oso, preparando trampas...) 3 dias (o 15) preparando el equipo necesario para la labor (cuerdas, flechas, venenos, agua.... o bien comprando o tradeando el veneno, o bien teniendo que cazar algun animal peligroso que tenga glandulas de veneno para prepararlo...) 4 dias de exploracion siguiendo pistas, matando trasgos de las montañas, lobos, arañas gigantes... y finalmente encuentro al bicho, le preparo una trampa realmente ingeniosa aprovechando las caracteristicas del posible terreno para poder darle caza, y tras darle caza tienes un botin de escamas de dragon, garras de dragon, dientes de dragon, sangre de dragon, huesos de dragon, para craftear multitud de armas, armaduras, herramientas, o simplemente venderlo, claro que para poder transportar todos estos restos/materiales necesitaria un carro con caballos ... no se... eso es algo epico o legendario de verdad...

Y no describo, ni mas ni menos, que a lo que yo jugue durante muchos años en los libros de mesa. Ni mas ni menos... solo que llevandolo a un juego de ordenador online, que es lo que siempre he soñado que algun dia alguna compañia desarrollaria

Realmente el hecho de, conectarme a un juego a una hora determinada prefijada por una guild, ir corriendo o volando, o peor aun, mediante un teletransporte a la entrada de "una raid" ( :-? ?¿?¿?¿? :-? ), entrar a una zona "instanciada" en el que estan unos monigotes paseando cual automatas, "matarlos", para entrar en "la sala de un dragon", matarlo tambien, pasar a la siguiente sala, matar otro dragon, pasar a la siguiente sala, matar otro dragon... ademas, cada dragon que mato "me tira" armaduras de tela, de malla, espadas, hachas, cascos (dios mio, que lolez, estoy escribiendo y me esta dando la risa tonta solo de pensarlo)... esto es un absurdo... es un arcade mas como otro cualquiera... un arcade, si me apuras, casi de plataformas (porque mayormente se basa en ir saltando de baldosa en baldosa esquivando los escupitajos de fuego (o acido, o magias) del dragon (o demonio, o abominacion), durante diferentes fases en las que el dragon se enfada mas o menos y escupe 2 o tres veces seguida en vez de 1... vamos, igual igual que el mario, el sonic, o el contra...

en realidad, juego a los arcade-mmo actuales (vease cualquier supuesto mmorpg actual... cualquiera) porque no hay nada mejor, y tengo ahi a mis amigos, pero vamos... los arcade-mmo estos son el colmo del absurdo.
La gente no sabe lo que es el rol en realidad, las compañias han tergiversado hasta tal punto la definicion de mmoRPG que realmente a la mayoria de la gente se le a olvidado lo que es realmente, o directamente muchos nunca lo han sabido.

Un saludo ;)
m0wly escribió:
IronArthur escribió:Os habeis dado cuenta que el mmorpg ese de que fantaseais, mundos enormes, personas que influyen en su entorno etc... ya existe no?

Se llama RL Offline *

*:
Real Live Offline, vamos el mundo real. Ya trabajo suficiente de verdad como para ponerme a "trabajar" de otra cosa en mi tiempo libre en plan virtual.


Pongo la definicion de RPG porque parece que alguno aun no entiende de lo que hablamos....
Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.


Si no te gusta interpretar el papel de un tipo que vive en un mundo de fantasia basado en la mitologia medieval (por decir algo), y el hecho de interpretar un papel asi te parece una carga o trabajo mas, pues quizas, realmente no te gusten los mmoRPG. Quizas se adapte mas a tus gustos un ARCADE-mmo del corte tipico actual, que, de rpg no tienen nada de nada, para llegar del trabajo real, y ponerte a matar jabalies... no se.
A mi me gustaria un mundo como el que describo mas atras, en el que cada uno, realmente tenga la opcion de poder interpretar papeles de verdad basados en la mitologia medieval, y si para encontrar un dragon y cazarlo me tengo que tirar 6 meses preparando las facultadas (escalar, rastreo, supervivencia, caza, etc, etc, matando alimañas mas pequeñas para ir aprendiendo, algun oso, preparando trampas...) 3 dias (o 15) preparando el equipo necesario para la labor (cuerdas, flechas, venenos, agua.... o bien comprando o tradeando el veneno, o bien teniendo que cazar algun animal peligroso que tenga glandulas de veneno para prepararlo...) 4 dias de exploracion siguiendo pistas, matando trasgos de las montañas, lobos, arañas gigantes... y finalmente encuentro al bicho, le preparo una trampa realmente ingeniosa aprovechando las caracteristicas del posible terreno para poder darle caza... no se... eso es algo epico o legendario de verdad...

Y no describo, ni mas ni menos, que a lo que yo jugue durante muchos años en los libros de mesa. Ni mas ni menos... solo que llevandolo a un juego de ordenador online, que es lo que siempre he soñado que algun dia alguna compañia desarrollaria

Realmente el hecho de, conectarme a un juego a una hora determinada prefijada por una guild, ir corriendo o volando, o peor aun, mediante un teletransporte a la entrada de "una raid" ( :-? ?¿?¿?¿? :-? ), entrar a una zona "instanciada" en el que estan unos monigotes paseando cual automatas, "matarlos", para entrar en "la sala de un dragon", matarlo tambien, pasar a la siguiente sala, matar otro dragon, pasar a la siguiente sala, matar otro dragon... ademas, cada dragon que mato "me tira" armaduras de tela, de malla, espadas, hachas, cascos (dios mio, que lolez, estoy escribiendo y me esta dando la risa tonta solo de pensarlo)... esto es un absurdo... es un arcade mas como otro cualquiera... un arcade, si me apuras, casi de plataformas (porque mayormente se basa en ir saltando de baldosa en baldosa esquivando los escupitajos de fuego (o acido, o magias) del dragon (o demonio, o abominacion), durante diferentes fases en las que el dragon se enfada mas o menos y escupe 2 o tres veces seguida en vez de 1... vamos, igual igual que el mario, el sonic, o el contra...

en realidad, juego a los arcade-mmo actuales (vease cualquier supuesto mmorpg actual... cualquiera) porque no hay nada mejor, y tengo ahi a mis amigos, pero vamos... los arcade-mmo estos son el colmo del absurdo.
La gente no sabe lo que es el rol en realidad, las compañias han tergiversado hasta tal punto la definicion de mmoRPG que realmente a la mayoria de la gente se le a olvidado lo que es realmente, o directamente muchos nunca lo han sabido.

Un saludo ;)

Serán arcade y tal, pero al menos lore si tienen, otra cosa es que se pase de él. Rescpeto a lo que dices... ójala llegue el día en el que saquen un juego así que merezca la pena jugarlo. Por desgracia, lo veo lejos.
particularmente se de sobre lo que es un juego de rol tanto en papel con en pc.

La cuestión es que tiene que haber un compromiso entre realismo y diversión, y me parece que muchas cosas de las que pedís se pasan del concepto de divertido del 99.9999% de la población de los mmorpg.

A parte de impracticables con la tecnología actual.

Salu2
IronArthur escribió:particularmente se de sobre lo que es un juego de rol tanto en papel con en pc.

La cuestión es que tiene que haber un compromiso entre realismo y diversión, y me parece que muchas cosas de las que pedís se pasan del concepto de divertido del 99.9999% de la población de los mmorpg.

A parte de impracticables con la tecnología actual.

Salu2

Yo no creo que no se pueda realizar algo así ya, todo ha avanzado mucho como para no poder crear un mundo de esa manera. Otra cosa es que alguna empresa lo quiera sacar algún día.
Pyronhell escribió:
IronArthur escribió:particularmente se de sobre lo que es un juego de rol tanto en papel con en pc.

La cuestión es que tiene que haber un compromiso entre realismo y diversión, y me parece que muchas cosas de las que pedís se pasan del concepto de divertido del 99.9999% de la población de los mmorpg.

A parte de impracticables con la tecnología actual.

Salu2

Yo no creo que no se pueda realizar algo así ya, todo ha avanzado mucho como para no poder crear un mundo de esa manera. Otra cosa es que alguna empresa lo quiera sacar algún día.


Esta frase te parece practicable?? :

A mi me gustaria un mundo como el que describo mas atras, en el que cada uno, realmente tenga la opcion de poder interpretar papeles de verdad basados en la mitologia medieval, y si para encontrar un dragon y cazarlo me tengo que tirar 6 meses preparando las facultadas (escalar, rastreo, supervivencia, caza, etc, etc, matando alimañas mas pequeñas para ir aprendiendo, algun oso, preparando trampas...) 3 dias (o 15) preparando el equipo necesario para la labor (cuerdas, flechas, venenos, agua.... o bien comprando o tradeando el veneno, o bien teniendo que cazar algun animal peligroso que tenga glandulas de veneno para prepararlo...) 4 dias de exploracion siguiendo pistas, matando trasgos de las montañas, lobos, arañas gigantes... y finalmente encuentro al bicho, le preparo una trampa realmente ingeniosa aprovechando las caracteristicas del posible terreno para poder darle caza... no se... eso es algo epico o legendario de verdad...


A mi particularmente los theme-park con los que os meteis tanto no me hacen especial gracia la verdad, estoy especialmente aburrido de ellos. Pero es lo que vende excepto en casos excepcionales.

Salu2
es tan divertido, o mejor dicho, muchisimo mas que el ROL de toda la vida de libro de mesa, que se ha practicado durante muchos muchos años. Lo de que no es divertido no se porque lo dices. Una cosa es que no sea divertido, y otra cosa es que, al actual jugador-tipo CASUAL actual eso no le guste y no venda ni un 20% de lo que vende en ARCADE-mmo. Y las compañias que mas pasta tienen, (que por algo son las que mas pasta tienen precisamente), buscan el mercado mas rentable, y no el mercado mas hardcore, me refiero hardcore en cuanto a ROL de verdad, no de horas de juego.

Por otro lado, hay tecnologia mas que de sobra para poder hacerlo... vamos, de hecho, se podria haber hecho algo asi hace 15 años ya con la tecnologia de 1995 si me apuras, no con un mundo no tan masivo. A dia de hoy se puede hacer algo asi con un mundo inmenso, hay tecnologia de sobra. Otra cosa es el trabajo que daria un proyecto asi, pero tecnologia la hay de sobra, solo hace falta dinero, mucho dinero, ilusion y las ideas claras para hacer algo asi.

Y perdona si has entendido que me referia a ti cuando decia que la mayoria de gente del mercado actual de los mmo's desconoce lo que es el ROL. No lo decia por ti, lo decia por la mayoria de gente que juega a juegos de corte arcade-casual-mmo actuales. Lo unico que hice referencia de ti fue sobre lo de que te parecia un trabajo mas el tema de jugar ROL de verdad por lo que comentabas en el anterior post.

Y si, es perfectamente practicable. Y tendria un mercado de jugadores a los que les gusta el ROL de verdad, que, desde luego no seria de 8 o 10 millones de usuarios como wow, o de 2 o 3 millones como lotro... pero desde luego que venderia.
Joder, solo hay que ver el nivel de hardcorismo del puto EVE, que es jodidamente tedioso, y ahi esta con sus 500k u 800k de usuarios... esto seria algo parecido en cuanto a tediosidad, pero de otro corte completamente diferentes.
Pienso que, los mmorpg, deberian vivir, de "micro-mmorpgs", en cuanto a usuarios. Mucha diversidad de mmorpgs, de corte mucho mas hardcore que el actual, pero con una cantidad reducida de usuarios, vease EVE por ejemplo, con sus 500 u 800k de usuarios, pero usuarios que realmente busquen eso.
El corte actual de mmorpgs "supermasivos" con 10 millones de cuentas, que tienen que gustar a todo el mundo por cojones es un modelo, perdon por la expresion, de mierda. A ver si pasa la moda ya.
Repito, es perfectamente practicable, gustaria a una cantidad limitada de gente (repito, exactamente igual que EVE). No se porque no lo ves viable, cuando varios millones de personas en el mundo practican el ROL en libros de mesa de toda la vida, y no es ni mas ni menos que lo que describo.

Un saludo
Lo del trabajo sobre todo me refiero a las grindeadas de chapas/bichos/objetos/materiales que hay que hacer en determinados juegos para conseguir ciertas cosas. Lo siento pero no. Para mi eso es un "trabajo de chinos" (de goldfarmers seguramente).

Particularmente hoy en día el juego que busco sería un juego más de corte moderno/futurista, con dinámica de grupo interesante y sobretodo un mundo más dinámico.

Salu2
si, en el wow, en el lotro, y demas juegos en los que "no hay nada que hacer", te obligan a grindear para tenerte atado al juego. No es precisamente de lo que yo estoy hablando por si no te has dado cuenta.
Particularmente estarme 4-15 días matando arañas,trasgos etc... para conseguir los suficientes materiales para poder matar un dragón, me resulta similar en concepto que estarme 4-15 días consiguiendo "tokens" para poder entrar en una dungeon de <inserte theme-park aqui>

(todo esto sigo diciendo que son opiniones MIAS, que no intento desmerecer a nadie)

Salu2
PotajiTo escribió:
Pyronhell escribió:
Xinaige escribió:Yo el Aion puedo hablar bien, ha mejorado lo suyo y la población, en absoluto esta en decadencia, y con la 2.5 testeandose ya, pues no parece pintar mal. Aun que NCSoft tiene camino con algunos temas, y más con el Tera a la vista, yo creo que el 2.5 tendrá que ser muy bueno xD.

Respecto a lo propuesto por m0wly, suena bien, pero en mi caso prefiero una profundiad a la hora de craftear que en temas de mundos grandes. Decir que tardes semanas o meses, es un poco heavy en mi opinión, pero horas y días si estaría bien... La gente se pensaría más las cosas a la hora de moverse. Eso si que lo hecho de menos, un mundo donde la idea de viajar no sea tomada a la ligera, donde no puedas sacar tu megamontura voladora y ponerte a viajar a 300%, matando así todo el concepto de un mundo.

O que al menos conseguir esa megamontura voladora suponga un reto.

Últimamente en los mmorpg el único reto está en echarle horas y más horas...


¿Cuando fue diferente? xD

Yo llevo en esto desde que inventaron el genero y simpre ha sido de echarle horas, yo lo unico que veo es que ahora son mas aburridos que antes, vamos que te dan menos opciones de divertirte que antaño.
m0wly escribió:Joder, solo hay que ver el nivel de hardcorismo del puto EVE, que es jodidamente tedioso, y ahi esta con sus 500k u 800k de usuarios... esto seria algo parecido en cuanto a tediosidad, pero de otro corte completamente diferentes.
Pienso que, los mmorpg, deberian vivir, de "micro-mmorpgs", en cuanto a usuarios. Mucha diversidad de mmorpgs, de corte mucho mas hardcore que el actual, pero con una cantidad reducida de usuarios, vease EVE por ejemplo, con sus 500 u 800k de usuarios, pero usuarios que realmente busquen eso.
El corte actual de mmorpgs "supermasivos" con 10 millones de cuentas, que tienen que gustar a todo el mundo por cojones es un modelo, perdon por la expresion, de mierda. A ver si pasa la moda ya.Un saludo


Comentando lo expuesto anteriormente:

- Yo busco en un juego de ordenador que sea divertido, no tedioso. Y como yo, la mayoría de la gente.
- Sólo hay un juego con 10 kk de cuentas, ya quisieran el resto llegar a acercarse.
- No hay porque insultar a ese juego, y no te tiene por qué gustar.
- Lo más parecido a lo que cuentas es EVE; de hecho, quieres un EVE medieval.

Y coincido con Iron, es preciso un compromiso Diversión<---> Realidad. El ejemplo más claro lo tienes en la penalización por muerte. ¿cómo sería en tu juego? ¿volver a empezar? ¿volver a comprar el juego?
Jormavio escribió:
m0wly escribió:Joder, solo hay que ver el nivel de hardcorismo del puto EVE, que es jodidamente tedioso, y ahi esta con sus 500k u 800k de usuarios... esto seria algo parecido en cuanto a tediosidad, pero de otro corte completamente diferentes.
Pienso que, los mmorpg, deberian vivir, de "micro-mmorpgs", en cuanto a usuarios. Mucha diversidad de mmorpgs, de corte mucho mas hardcore que el actual, pero con una cantidad reducida de usuarios, vease EVE por ejemplo, con sus 500 u 800k de usuarios, pero usuarios que realmente busquen eso.
El corte actual de mmorpgs "supermasivos" con 10 millones de cuentas, que tienen que gustar a todo el mundo por cojones es un modelo, perdon por la expresion, de mierda. A ver si pasa la moda ya.Un saludo


Comentando lo expuesto anteriormente:

- Yo busco en un juego de ordenador que sea divertido, no tedioso. Y como yo, la mayoría de la gente.
- Sólo hay un juego con 10 kk de cuentas, ya quisieran el resto llegar a acercarse.
- No hay porque insultar a ese juego, y no te tiene por qué gustar.
- Lo más parecido a lo que cuentas es EVE; de hecho, quieres un EVE medieval.

Y coincido con Iron, es preciso un compromiso Diversión<---> Realidad. El ejemplo más claro lo tienes en la penalización por muerte. ¿cómo sería en tu juego? ¿volver a empezar? ¿volver a comprar el juego?

Me he partido la polla al leer eso XD
No lo digais muy alto, que como te oiga activision... CoD MW MMO HARDCORE!!!

Juas juas

Salu2
Pero tios xD, aqui parece que la gente no me lee nunca cuando escribo. M0wly, buscate un server privado de Ultima Online rolero, que no estan petados de gente y suele haber buen ambiente rolero (si el server es de rol). Tambien hay de PVP y de chorradas asi para picarse con la gente.
ernestow escribió:Pero tios xD, aqui parece que la gente no me lee nunca cuando escribo. M0wly, buscate un server privado de Ultima Online rolero, que no estan petados de gente y suele haber buen ambiente rolero (si el server es de rol). Tambien hay de PVP y de chorradas asi para picarse con la gente.


Creo que lo que busca es nivel de rol de interacción con el entorno más que a nivel interacción con la gente. Particularmente sería un monster hunter a nivel masivo por ejemplo.

Salu2

PD: Beta Keys para el Mytheon http://www.mmorpg.com/giveaways.cfm/offer/259/Mytheon-Beta-Key-Grab-Event.html
desde donde descargo el cliente de la beta,porque siempre me manda a la página de registro,he probado con el buscador pero me dice que no existe la dirección. el juego ya lo tengo registrado en gamigo,gracias por avisar de esas keys ;)

edito:me olvidé de añadir antes,puede que sea porque es beta u.s.?
Lo que buscáis algunos es algo que sea una segunda vida, y hay que comprender, que no todo el mundo tiene tanto tiempo, ni ganas de estar 6 horas al día.
Habeis jugado al EVE? porque el EVE por muy hardcore que sea, no es un juego donde necesites tirararte 6h cada dia, es un juego de constancia , de hecho me atreveria a decir , que realmente en el EVE se juega de media muchisimo menos que en los theme park, donde para poder ver el high end, necesitas horarios mas propios de un trabajo que de un juego, donde tus 3h diarias no te las quita ni peter.
Además por que un juego con profundidad debería chupar más que el WoW? Sinceramente lo veo un poco incomprensible ese pensamiento. Tenemos por un lado el WoW, que si quieres jugar y "disfrutar" de todo el contenido, no vas a jugar en plan casual ni de broma, estaras 5 o 6 horas de media, si es que quieres lo diario más raid.

Yo solo digo que un mundo debería ser eso, un mundo... No digo que no exisan los teleports o modos de viaje, por ejemplo, en el AoC me gustó mucho como plantearon el tema viajes en caravana o barco, lastima que no llegará a mucho más.
deangelis escribió:Habeis jugado al EVE? porque el EVE por muy hardcore que sea, no es un juego donde necesites tirararte 6h cada dia, es un juego de constancia , de hecho me atreveria a decir , que realmente en el EVE se juega de media muchisimo menos que en los theme park, donde para poder ver el high end, necesitas horarios mas propios de un trabajo que de un juego, donde tus 3h diarias no te las quita ni peter.

El sistema que tienen planteado de skills, que van subiendo aunque no estés dentro del juego está muy bien, creo que la gente tiene la idea errónea de que necesitas más horas porque tardas mucho más en ver resultados en el EVE que en un Theme Park.
Pyronhell escribió:
deangelis escribió:Habeis jugado al EVE? porque el EVE por muy hardcore que sea, no es un juego donde necesites tirararte 6h cada dia, es un juego de constancia , de hecho me atreveria a decir , que realmente en el EVE se juega de media muchisimo menos que en los theme park, donde para poder ver el high end, necesitas horarios mas propios de un trabajo que de un juego, donde tus 3h diarias no te las quita ni peter.

El sistema que tienen planteado de skills, que van subiendo aunque no estés dentro del juego está muy bien, creo que la gente tiene la idea errónea de que necesitas más horas porque tardas mucho más en ver resultados en el EVE que en un Theme Park.


El tema es que en EVE se tarda mucho en aprender hasta las cosas más básicas. El sistema de subida de Skills es, de lejos, el mejor de cualquier otro MMO.
CaronteGF escribió:
Pyronhell escribió:
deangelis escribió:Habeis jugado al EVE? porque el EVE por muy hardcore que sea, no es un juego donde necesites tirararte 6h cada dia, es un juego de constancia , de hecho me atreveria a decir , que realmente en el EVE se juega de media muchisimo menos que en los theme park, donde para poder ver el high end, necesitas horarios mas propios de un trabajo que de un juego, donde tus 3h diarias no te las quita ni peter.

El sistema que tienen planteado de skills, que van subiendo aunque no estés dentro del juego está muy bien, creo que la gente tiene la idea errónea de que necesitas más horas porque tardas mucho más en ver resultados en el EVE que en un Theme Park.


El tema es que en EVE se tarda mucho en aprender hasta las cosas más básicas. El sistema de subida de Skills es, de lejos, el mejor de cualquier otro MMO.

Yo creo que no. Lo más basico se aprende muy rápido, ese es el tema. Los 3-4 primeros niveles de una skill tardan relativamente poco, depende de la skill, y es el último nivel donde se dispara el tiempo.
PotajiTo escribió:
CaronteGF escribió:
Pyronhell escribió:El sistema que tienen planteado de skills, que van subiendo aunque no estés dentro del juego está muy bien, creo que la gente tiene la idea errónea de que necesitas más horas porque tardas mucho más en ver resultados en el EVE que en un Theme Park.


El tema es que en EVE se tarda mucho en aprender hasta las cosas más básicas. El sistema de subida de Skills es, de lejos, el mejor de cualquier otro MMO.

Yo creo que no. Lo más basico se aprende muy rápido, ese es el tema. Los 3-4 primeros niveles de una skill tardan relativamente poco, depende de la skill, y es el último nivel donde se dispara el tiempo.

Creo que se refiere a mecánicas del juego y no a skills.
IronArthur escribió:Particularmente estarme 4-15 días matando arañas,trasgos etc... para conseguir los suficientes materiales para poder matar un dragón, me resulta similar en concepto que estarme 4-15 días consiguiendo "tokens" para poder entrar en una dungeon de <inserte theme-park aqui>
(todo esto sigo diciendo que son opiniones MIAS, que no intento desmerecer a nadie)


esto es sacar de contexto completamente lo que estoy diciendo, no es ciego el que no ve, es ciego el que no quiere ver.... no he dicho que haya q estar 15 dias matando arañas para coger los materiales para matar un dragon... ¿sabes lo que es preparar una expedicion? ¿sabes como un montañero prepara una expedicion a un pico con cierta dificultad?¿sabes como se preparaba una expedecion a tierras inospitas en la epoca medieval? ¿crees que habia que matar arañas durante 15 dias?... hay hechos, y hay opiniones... como todo lo que comentamos aqui en esta conversacion son opiniones, pues pueden desmerercer... de hecho, los "hechos" en si no desmerecen nada, son asi y punto, por eso son hechos... la nieve es blanca, eso es un hecho. Lo que desmerece son las opiniones. Sacar de contexto la opinion de otra persona solo por querer llevar razon es desmerecer la opinion de esta otra persona, cuando lo que estas diciendo dista mucho de lo dicho realmente. Si realmente piensas que el rol en si es lo que pones en el quote, es que realmente no tienes ni repajolera idea de lo que es el rol de verdad. Yo he jugado mucho mucho rol, y cuando preparabamos una expedicion para ir a matar un dragon, era algo que nos llevaba 2 o 3 semanas de juego, y no estabamos tirando dados durante 2 o 3 semanas para matar arañas precisamente... asi que, si realmente tu crees que el rol es lo que opinas en el quote, no sabes lo que es el rol. Todo lo reduces a matar para conseguir materiales... que opinion mas triste acerca del rol... vamos, que no se a que rol habras jugado tu.


Jormavio escribió:- Yo busco en un juego de ordenador que sea divertido, no tedioso. Y como yo, la mayoría de la gente.
- Sólo hay un juego con 10 kk de cuentas, ya quisieran el resto llegar a acercarse.
- No hay porque insultar a ese juego, y no te tiene por qué gustar.
- Lo más parecido a lo que cuentas es EVE; de hecho, quieres un EVE medieval.

Y coincido con Iron, es preciso un compromiso Diversión<---> Realidad. El ejemplo más claro lo tienes en la penalización por muerte. ¿cómo sería en tu juego? ¿volver a empezar? ¿volver a comprar el juego?


Insulto a los arcade-mmos, como el wow, warhammer online, runes of magic, lotro, etc, porque es lo que hay. Son una basura, que quieres que diga ¿que no me gustan?, pues si, no me gustan, pero ademas de no gustarme, son basura de la mala. Faltaria mas no poder opinar lo que me parece que es un juego, si basura o no... y ojo, tengo cuenta activa tanto en wow como en lotro, basicamente por amigos de muchos muchos años que actualmente estan jugandolos, pero no dejan de ser basura... solo entro por pasar el rato con ellos.

Lo mas parecido que cuento NO ES EVE. Si dices eso es que, no conoces el EVE ni de lejos vamos... No quiero un eve medieval, no.
Tedioso no quiere decir que no sea divertido... el termino diversion es muy relativo... ¿te divertirias escalando una montaña de 8000 metros, sufriendo dia a dia para llegar a la cumbre, con la posibilidad de morir, o perder los dedos de las manos en el intento? seguramente tu no, hay a mucha gente que esto le divierte.
Tedioso es que requiera un esfuerzo. El problema del wow, warhammer, lotro, runes of magic, y cualquier mmo-arcade de moda, es que hasta el mas tonto y mas inutil de la faz de la tierra sin esfuerzo ninguno tiene acceso a lo mismo, al mismo contenido, a tener cualquier cosa... vamos, como si jugases al mario bros. He de ahi que pida, entre los requisitos, que el juego sea tedioso, es decir, que requiera mucho esfuerzo, lo que no quita que sea divertido... quizas para ti, por lo que comentas, pues no, pero creeme, para muchisima gente si.
Y repito, tener 10 millones de cuentas, en realidad, mas que una virtud, es un defecto. Si un juego tiene 10 millones de cuentas es que esta hecho para que guste a la mayoria de la gente, y eso, personalmente, lo considero un defecto. Es como las novelas estas de moda de ahora tipo "el codigo davinci", o las peliculas de hollywood estas top taquilleras, como la jungla de cristal 4... personalmente me parecen, basura de novelas y basura de peliculas, y sin embargo otras novelas y peliculas, como el sanador de caballos, o la naranja mecanica, que no estan hechas para que gusten a todo el mundo, sino a un sector mas reducido, son obras de arte...como ves, lo mayoritario no suele ser lo de mas calidad, sino lo mas pesetero.
Lo que busca "la mayoria" normalmente suele ser lo que a la mayoria le quieren vender, y suele ser de calidad pobre a mediocre.

Por cierto, sobre lo de la penalizacion por muerte o no... si, es que los mmo-arcade tienen una gran penalizacion por muerte si... reaparecer en el punto de resurreccion de alao del cadaver con un 10% de "rotura" de armadura... uff.
En mi epoca del diablo2 llegue a lvl 84 (haya cuando salio) en modo INCONDICIONAL. Te explico que no sabras lo que es por lo que comentas... es un modo que si mueres, a tomar pol saco personaje... si, a volver a empezar, uuuuu, que miedo, panic mode.... Eso, por lo que veo, es demasiado hardcore para ti, y no entra si quiera dentro de tus posibilidades de juego, y me alegro de que asi sea, la verdad.

skelzer escribió:Lo que buscáis algunos es algo que sea una segunda vida, y hay que comprender, que no todo el mundo tiene tanto tiempo, ni ganas de estar 6 horas al día.

skelzer, como te comentan mas atras, no, no es esto. Simplemente es un juego que requiera esfuerzo y constancia. En el que no regalen las cosas. No hace falga jugar 6 horas al dia ni mucho menos. No tiene nada que ver lo que digo con jugar 6 horas al dia. He jugado rol de mesa durante muchos años, hemos hecho autenticas aventuras, y nunca tuvimos la necesidad de estar 6 horas por dia, ni mucho menos. Eso seria terriblemente pesado.

ernestow escribió:Pero tios xD, aqui parece que la gente no me lee nunca cuando escribo. M0wly, buscate un server privado de Ultima Online rolero, que no estan petados de gente y suele haber buen ambiente rolero (si el server es de rol). Tambien hay de PVP y de chorradas asi para picarse con la gente.

no busco rol interpretativo ernestow. Lo detesto. Busco rol de jugar, no de interpretar. :) Busco jugar a un juego que exija tener que pensar y actuar (jugando) como si de ese personaje se tratase. Pero no busco hablar, ni interpretar "escenas". Nunca he jugado ese tipo de rol, cuando hablo de rol de mesa hablo de rol a la hora de ponerte en la situacion del personaje que juegas, pero no de hablar o interpretarlo. De hecho, ya digo, que detesto ese tipo de rol.

Un saludo ;)
m0wly tus experiencias son francamente fascinantes. De hecho, te diriges con tus comentarios a un público niche al cual perteneces y que odia todo lo comercial (lo cual no es malo).
Sin embargo te puede la arrogancia. Cada uno es libre de opinar y tener gustos diferentes pero eso no desmerece a dicha persona. Lo que para uno puede ser un suplicio para otro puede ser pan comido. Y lo que para uno puede ser divertido, para otro puede ser como cagar haciendo el pino.
Para gustos están los colores y para situaciones de este tipo lo mejor que se puede hacer es comentar tus aficiones y gustos sin desmerecer a lo demás. Y "desmerecer" es decir que X cosa es basura o que Y es para gente que "sabe".
Eso es desmerecer y está cercano al insulto.


Por otra parte, en mis experiencias, sí que he jugado a rol de mesa interpretativo y al más básico, y es de las cosas más divertidas para mí.
También tuve un personaje hardcore en Diablo2 (una amazona 91) que pereció a manos de un Druida y un Paladín por meterme en un partida que no debía.

Por cierto, en pocos juegos puedes "montar una expedición" para matar un dragón. Básicamente porque la diversión de hacer dicho esfuerzo "no es comercial".
Preparar tiendas de campaña, suministros, ungüentos, herramientas de escalado si está en una montaña...
Conozco uno, y es online: Wurm Online. Algunos de por aquí ya me habrán leído hablar de él, pero se lo merece :)

Un saludo
m0wly, no te quoteo por tamaño.

Respecto al tedio:
Tedioso es aburrido, desagrable; lo que está muy lejos de ser divertido. Y no, no puede ser tedioso y divertido.
Tu lo que quieres decir es que quieres un mmo DIFÍCIL. Personalmente, me gustaría que se subiera la dificultad de los mmo y supusieran un reto superior, pero con internet y su información instantánea, cualquier puzzle es facilmente obviable; cualquier quest también. Con lo que sólo queda hacer repetir al jugador lo mismo una y otra vez para aumentar su dificultad.

Respecto al EVE:
Has pedido un juego en que los jugadores tengan capacidad para variar el precio de las cosas y el rumbo del juego; y eso pasa en EVE. Por eso viene lo del EVE medieval.

Respecto a los insultos:
No me parece bien que insultes, por muy basura que te parezcan determinados juegos.

Respecto a la penalización por muerte:
Ya se que la penalización por muerte es muy ligera en muchos juegos, ¿cuál sería la penalización por muerte ideal para ti?
Xinaige escribió:Además por que un juego con profundidad debería chupar más que el WoW? Sinceramente lo veo un poco incomprensible ese pensamiento. Tenemos por un lado el WoW, que si quieres jugar y "disfrutar" de todo el contenido, no vas a jugar en plan casual ni de broma, estaras 5 o 6 horas de media, si es que quieres lo diario más raid.



Ni de coña, vamos.
El wow no requiere de 5 a 6 horas para hacer algo xD
m0wly escribió:esto es sacar de contexto completamente lo que estoy diciendo, no es ciego el que no ve, es ciego el que no quiere ver.... no he dicho que haya q estar 15 dias matando arañas para coger los materiales para matar un dragon... ¿sabes lo que es preparar una expedicion? ¿sabes como un montañero prepara una expedicion a un pico con cierta dificultad?¿sabes como se preparaba una expedecion a tierras inospitas en la epoca medieval? ¿crees que habia que matar arañas durante 15 dias?... hay hechos, y hay opiniones... como todo lo que comentamos aqui en esta conversacion son opiniones, pues pueden desmerercer... de hecho, los "hechos" en si no desmerecen nada, son asi y punto, por eso son hechos... la nieve es blanca, eso es un hecho. Lo que desmerece son las opiniones. Sacar de contexto la opinion de otra persona solo por querer llevar razon es desmerecer la opinion de esta otra persona, cuando lo que estas diciendo dista mucho de lo dicho realmente. Si realmente piensas que el rol en si es lo que pones en el quote, es que realmente no tienes ni repajolera idea de lo que es el rol de verdad. Yo he jugado mucho mucho rol, y cuando preparabamos una expedicion para ir a matar un dragon, era algo que nos llevaba 2 o 3 semanas de juego, y no estabamos tirando dados durante 2 o 3 semanas para matar arañas precisamente... asi que, si realmente tu crees que el rol es lo que opinas en el quote, no sabes lo que es el rol. Todo lo reduces a matar para conseguir materiales... que opinion mas triste acerca del rol... vamos, que no se a que rol habras jugado tu.


Vamos, que lo que tu quieres es un juego que sea tedioso y un segundo trabajo. Lo siento, not funny. Si a ti te gusta eso perfecto, al resto de la población no. Se juega para desconectar, no para currar.
Es como dice johny, si yo vengo de estar currando 8 horas/ estudiando, lo que menos me apetece es ponerme a currar/estudiar otras 8 horas, pero de otra temática.
Es farmear para los consumibles de raid en el wow y lo veo a veces asquerosamente aburrido..., no me quiero imaginar ponerme media hora a montar una tienda de campaña (Que para eso me compro una Quechua XD )

Que algo sea tedioso no implica que sea divertido.

EDIT: Por cierto, vale que haya "alternativos" en la música que escuchan música que no le gusta a nadie, pero coño, también en los mmos? [sonrisa]
No te quoteo por tocho

Coincido con Jorma, no creo que algo tedioso pueda ser divertido.
Yo al menos, cuando juego a algo es para desconectar, entro, hago algo y salgo, lo que no quiero es entrar en el juego y tirarme 15 dias preparandome para matar un monstruo, ya que me aburriría antes de la primera semana. Lo siento si no soy un montañero preparando una expedicion como dices, pero tampoco es mi intención.

Por ponerte un ejemplo, en el AoC cuando no tenia tiempo, entraba, hacia algun mini y me quedaba en arenas blancas matando gente, por que me divertia y no requeria gastar el tiempo que le echaba en prepararme para algo que no hare hasta pasado medio mes. También considero un derroche pagar 13€ por matar 2 monstruos al mes, la verdad
Por cierto, ¿habéis visto el último reportaje de Massively?. Me parece muy interesante y que deberíais de echar un vistazo:

http://massively.joystiq.com/2011/02/09 ... mmer-myth/
vale craso error al decir TEDIOSO.
Donde digo tedioso, digo laborioso... ok?

A ver si tanto comentario que hace la gente en vez de comentar UNA PALABRA en un texto bastante extenso, comentan el tipo de juego al que hago referencia, en vez de buscar tres pies al gato. Esta la gente a la que salta, en vez de comentar, de sobras sabido lo que quiero decir y expongo con mis posts, os dedicais a saltar 4 o 5 tios a criticar un ERROR en una palabra... en fin paquin... cada dia me quedo mas [Alaa!] en este foro dios...

sobre lo que comentas divagador... no critico a nadie en particular, de hecho admito que tengo cuenta en wow y lotro activas. Lo cual no quita de que pueda opinar perfectamente que son una basura de mmorpgs... es un hecho, no es una opinion en realidad. Como genero mmorpg son basura, nada tienen que ver con ese genero. No critico ni falto a nadie. Decir que un juego es una basura es una opinion, como decir que un coche es una basura...

Para los de "he tio, que te busco en el diccionario lo que quiere decir TEDIOSO y te intento dejar mal"... dedicaros a dar opiniones constructivas sobre lo que he comentado sobre el tipo de juego en cuestion, o mejor, me mandais un privado para decirme que lo de tedioso esta mal expresado, en lugar de decir tedioso di laborioso, algo asi. Pero vamos, que el que no haya entendido lo que queria decir, es que tiene poquita poquita capacidad de interpretacion. Pero que vamos, 5 mensajes con la misma chorra de criticar el tema de "tedioso" por error en vez de "laborioso" es cuanto menos penoso, mas aun cuando ninguno comenta nada mas sobre el tipo de juego que intento dar a explicar... entrar a postear para criticar una palabra, y no hablar sobre el tema en cuestion 5 tios seguidos... es... penoso

Un saludo
Todo correcto por mi parte :). Simplemente ponte en el lugar de la persona que "juega" a ese juego.
Por ejemplo tú te compras un coche y alguien te dice que ese coche es una basura. No es un hecho, es una opinión suya porque para ti ese coche no es una basura, sino no lo hubieras comprado.

Por otra parte, ¿has mirado el juego que te comento?. Creo que tiene todo lo que buscas :)
No te quoteo por el tocho, yo tampoco...

En general, estoy bastante de acuerdo en las cosas que dices, incluso entiendo lo de tedioso/laborioso. No sé quien ha comentado lo de que 12€/mes para tirar dos bichos es una totería (o algo similar), ¿no te parecería una tontería también lo contrario? 12€/mes para tirar mucho/todo.

Si bien es cierto una cosa que dices, que algo generado para una mayoría como el WoW es basura comercial, estoy de acuerdo, pero es basura comercial que funciona, y por eso tiene una mayoría de jugadores, que no, no son necesarios para ningún MMO, pero oye, si tantos jugadores le dan a lo mismo por algo será. Tiempo al tiempo para que vayan sacando algún sandbox que destaque, van por buen camino después de Darkfall, Mortal Online y ... ¿arche age? El problema es que es muy dificil ver un juego para una minoría, aunque creo que tarde o temprano saldrá.

Respecto a lo de que algo tedioso no puede ser divertido, discrepo. En mi curro lo último que me apetece es tener que aprender a utilizar las librerías de una inmobiliaria cuya documentación está en francés, de primeras es un coñazo, pero hacer funcionar algo así me divierte cuando no tengo ni guarra de francés, por ponerte un ejemplo. ¿Que no sería demasiado factible en un videojuego? No lo sabes, todo depende del planteamiento que le den, igual que muchas de las innovaciones que tienen ahora los MMO y a las que estamos acostumbrados antes no existian.

Bah, no se me ocurre nada más que decir, os peten.
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