[Hablemos de...] MMORPGs

Pyronhell escribió:
Sakuranbo escribió:Más que la opción 3 sería una mezcla entre 2 y 3, pero tengo entendido que en casi todos los juegos se pagan las expansiones, es por eso que yo lo flipo y no me cabe en la cabeza. Será que soy un rata y no quiero soltar dinero ni a la de tres [chulito]

Yo la verdad que nunca me lo había planteado así, porque tengo la filosofía de que si lo pago es porque puedo pagarlo, pero es como todo. ¿Es excesivo? Sí. ¿Quieres jugarlo? Sí. ¿Puedes pagarlo? [Respuesta aquí]

A mi me han atraído muchos mmorpg pero yo me hago otra pregunta "¿Merece el juego lo que pide?" y otra, "Conociéndome: ¿Me haré un esclavo, al pagar, para no tirar el dinero? "Eso es lo que a mi me carraspea.
Sakuranbo escribió:
Pyronhell escribió:
Sakuranbo escribió:Más que la opción 3 sería una mezcla entre 2 y 3, pero tengo entendido que en casi todos los juegos se pagan las expansiones, es por eso que yo lo flipo y no me cabe en la cabeza. Será que soy un rata y no quiero soltar dinero ni a la de tres [chulito]

Yo la verdad que nunca me lo había planteado así, porque tengo la filosofía de que si lo pago es porque puedo pagarlo, pero es como todo. ¿Es excesivo? Sí. ¿Quieres jugarlo? Sí. ¿Puedes pagarlo? [Respuesta aquí]

A mi me han atraído muchos mmorpg pero yo me hago otra pregunta "¿Merece el juego lo que pide?" y otra, "Conociéndome: ¿Me haré un esclavo, al pagar, para no tirar el dinero? "Eso es lo que a mi me carraspea.

La primera, nunca lo sabes hasta que no lo juegas un tiempo o al menos te dejan probarlo. Sobre la segunda no tengo problemas, si no me apetece jugar, no juego, esté pagando mensual o por horas.
Sakuranbo escribió:Dado que mi comentario ha causado revuelto comento lo que yo opino.

Pagar por el juego y que no haya cuotas mensuales me parece bien, es lo que más me gusta, luego a los 6 meses, 7 meses, sacan una expansión y vuelve a ser un subidón de beneficios, ponen una cash decorativa solo, trajes y tonterías, y con eso van supliendo gastos.

Pagar mensualmente y NO pagar por el juego, me parece correcto, incluso lo haría, es como alquilar una cuenta cada mes e ir renovandola si crees que la vas a aprovechar, como la tarjeta del metro o del bus, si quieres la compras.

Pagar por el juego Y pagar mensualidad => NI DE COÑA, yo no voy a pagar por el juego y encima pagarte al mes, no vale que me digas " te regalo un mes", no, el mes lo he comprado, he comprado 3 y me has dado uno, y encima, sacan una expansión y, sorpresa, a comprarla, otros naipes más. ¿Cuántos jugadores juegan al WoW? ¿No les bastaría con 13$*jugadores/mes? Encima a eso le sumas 40 naipes del juego, NO.

Por eso no voy a jugar al WoW ni a ninguno que tenga la jeta de hacerme pagar de la tercera forma que he expuesto, la segunda sí, aunque no ahora, y la primera sí, por ejemplo, el GW, que me habré dejado 200€, coño, genial, he jugado casi 3000 horas, he comprado un hueco de pj, he comprado el pack de misiones para conocer las historias y no compro trajes porque la tienda es cara sino hubiera aportado más.

Esta es mi opinión y no entiendo como la gente defiende el negocio de punto 3, me parece un robo a mano armada.

Lo primero el GW no sirve como ejemplo, esta instanciado, un juego donde la mayor parte del mundo es offline no lo llamaria mmo.

Sobre la primera forma, el problema esque los cash que suelen poner no son decorativos, asi que el juego se convierte en un juego sin cuotas, pero que viene uno que se ha dejado 50 euros en su espada reshulona super way y te cruje, aunque haya jugado 1 hora y use el touchpad del portatil

La tercera forma si es posible que sea muy cara para algunos, yo el wow el tema esque empeze casi del principio y el tema de expansiones y tal lo he ido comprando poco a poco, pero yo he exprimido cada euro que me he dejado en el wow, porque? porque le he hechao de media 5 horas al dia, y cuando no iba a poder jugar a plena potencia pues me daba de baja y tan trankilo oiga, si vas a jugar 3 horas los sabados y domingos, es evidente que es caro....

La segunda forma (que me recuerda al eve, aunque el juego base hay que comprarselo, pero las expansiones 1 cada 6 meses son gratuitas) creo que es la mas viable, cobras un dinero al mes y listo

Pero algo que tengo claro esque los F2P son una estafa monumental, juegas a algo incompleto o los mejores items son pagando, asi que nunca vas a poder ser un tio tocho sin pagar, por muchas horas que le heches
Uriel_Ventris escribió:
Sakuranbo escribió:Dado que mi comentario ha causado revuelto comento lo que yo opino.

Pagar por el juego y que no haya cuotas mensuales me parece bien, es lo que más me gusta, luego a los 6 meses, 7 meses, sacan una expansión y vuelve a ser un subidón de beneficios, ponen una cash decorativa solo, trajes y tonterías, y con eso van supliendo gastos.

Pagar mensualmente y NO pagar por el juego, me parece correcto, incluso lo haría, es como alquilar una cuenta cada mes e ir renovandola si crees que la vas a aprovechar, como la tarjeta del metro o del bus, si quieres la compras.

Pagar por el juego Y pagar mensualidad => NI DE COÑA, yo no voy a pagar por el juego y encima pagarte al mes, no vale que me digas " te regalo un mes", no, el mes lo he comprado, he comprado 3 y me has dado uno, y encima, sacan una expansión y, sorpresa, a comprarla, otros naipes más. ¿Cuántos jugadores juegan al WoW? ¿No les bastaría con 13$*jugadores/mes? Encima a eso le sumas 40 naipes del juego, NO.

Por eso no voy a jugar al WoW ni a ninguno que tenga la jeta de hacerme pagar de la tercera forma que he expuesto, la segunda sí, aunque no ahora, y la primera sí, por ejemplo, el GW, que me habré dejado 200€, coño, genial, he jugado casi 3000 horas, he comprado un hueco de pj, he comprado el pack de misiones para conocer las historias y no compro trajes porque la tienda es cara sino hubiera aportado más.

Esta es mi opinión y no entiendo como la gente defiende el negocio de punto 3, me parece un robo a mano armada.

Lo primero el GW no sirve como ejemplo, esta instanciado, un juego donde la mayor parte del mundo es offline no lo llamaria mmo.

Sobre la primera forma, el problema esque los cash que suelen poner no son decorativos, asi que el juego se convierte en un juego sin cuotas, pero que viene uno que se ha dejado 50 euros en su espada reshulona super way y te cruje, aunque haya jugado 1 hora y use el touchpad del portatil

La tercera forma si es posible que sea muy cara para algunos, yo el wow el tema esque empeze casi del principio y el tema de expansiones y tal lo he ido comprando poco a poco, pero yo he exprimido cada euro que me he dejado en el wow, porque? porque le he hechao de media 5 horas al dia, y cuando no iba a poder jugar a plena potencia pues me daba de baja y tan trankilo oiga, si vas a jugar 3 horas los sabados y domingos, es evidente que es caro....

La segunda forma (que me recuerda al eve, aunque el juego base hay que comprarselo, pero las expansiones 1 cada 6 meses son gratuitas) creo que es la mas viable, cobras un dinero al mes y listo

Pero algo que tengo claro esque los F2P son una estafa monumental, juegas a algo incompleto o los mejores items son pagando, asi que nunca vas a poder ser un tio tocho sin pagar, por muchas horas que le heches

1- ¿Perdona? El GW aunque no sea masivo no deja de ser online todo el tiempo y puedes ver al servidor al que estas conectado en cada momento, nadie hace de servidor y sino te pondré otro futuro ejemplo GW2.

2- No digo que existan, digo que me parece adecuado el modelo de negocio

3- Ya he dicho antes que no entiendo la gente que apoya esta método y no me has hecho cambiar de opinión con "exprimir cada euro". Yo me quejo de que tenga que pagar el juego y además mensual, claro que te puedes dar de baja pero te encuentras en la situación de tener el juego pagado y tuyo y no poder jugar.

F2P, no he jugado a muchos para decir que todos son iguales, pero sí, son más o menos como comentas

Es mi opinión, no teneis ni que aceptarla ni que rechazarla, es la que es, como la vuestra es la que es, la respetaré pero no las compartiré y espero, por el bien de todos, que el mercado evolucione y que se dejen estas "estafas" en el pasado.

PD: Me he releído y soy muy seco, no voy a editar, no es que esté en plan borde, es el cansancio
Es fácil comprender el por qué defendemos el modelo de pagar todos los meses.

Si por dejarme 10-11 euros al mes tengo un juego al que le echo un montón de horas al mes (Porque siendo francos, cuando uno juega a un mmo no suele jugar a otro juego aparte) lo veo mejor que por ejemplo comprarme un juego cada mes (Y ya es decir, porque la duración de los juegos cada día es más cutre, sólo que se escudan en el online.)

El GW, como ya te han dicho los compañeros, no es masivo, no tiene que soportar en una zona 100 o 200 personas.

Con respecto a comprar el cliente, no lo veo raro, de verdad, en muchos sitios para darte de alta tienes que pagar más que luego en las mensualidades (Por ejemplo, en varios gimnasios aquí en Málaga). Supongo que además de recaudatoria, es una medida disuasoria, porque filtras un poco más los usuarios que entran.
No se si es peor soportar 1 zona con 200 personas o 200 zonas con 1 persona. Pero ahí ya no me meto, los servidores del GW van muy bien y es todo online, pero han tenido sus problemas de lag y se nota en el juego, son problemas muy puntuales pero los he vivido/sufrido. Pero bueno, que no se compara, bueno, pero no bastas con la mensualidad solo? Hay que pagar encima el juego? Me parece un abuso, a mi los pago mensuales no me parecen mal, pero pagar 2 veces, no gracias.

Pagando el mes puedes jugar el mes, si no sigues, nada, pero no entiendo el hecho de pagar el juego, no me cabe en la cabeza.
Es fácil:

Cuando compras un juego pagas por el contenido del disco además del disco en sí. Si compras un Call of Duty pagas tanto por el CD y su distribución como por el contenido que incluye (el juego Call of Duty).
Cuando compras un MMO pagas el contenido del disco que estás comprando (el contenido del MMO, el juego en sí mismo, si fuera una expansión pues el contenido de esa expansión) y con la mensualidad pagas el "mantenimiento" de ese juego: servidores, servicio de calidad, etc.

Cuando te haces un contrato de telefonía móvil pagas el móvil (si no pagas en la tienda no quiere decir que no lo estés pagando mes a mes) y luego un mantenimiento de dicho móvil. Al igual con otras mil cosas que también tienen relación

Ese es el motivo por el cual se paga tanto "el cliente" como la mensualidad, puedes estar de acuerdo o no pero esa es la verdad.
Y yo la entiendo perfectamente vaya.
Divagador lo que comentas no tiene mucho sentido cuando hay juegos que no te cobran cliente y si cuotas y son rentables. Con lo que cobrar por las 2 cosas solo es un robo.

GW2 se mantendra a base de itemcash como la que tiene Guild Wars (solo cosas que no afectan a la jugabilidad) y expansiones. Asi es como se sustenta el 1 y ellos sabran si les sera rentable porque ya lo han probado.
Doromil escribió:Divagador lo que comentas no tiene mucho sentido cuando hay juegos que no te cobran cliente y si cuotas y son rentables. Con lo que cobrar por las 2 cosas solo es un robo.

GW2 se mantendra a base de itemcash como la que tiene Guild Wars (solo cosas que no afectan a la jugabilidad) y expansiones. Asi es como se sustenta el 1 y ellos sabran si les sera rentable porque ya lo han probado.

Que los haya no quita de que no deba de haberlos. También hay libros que son gratuitos y otros que se tienen que pagar. Sin embargo todos son diferentes.
O como el tema de los móviles: Algunos te salen gratis y pagando X al mes y otros tienes que pagar por el teléfono y por la mensualidad :p
Cambiando de tema y modo desahogo ON:

Al carajo del wow XDDD. Después de 3 años jugando cancelé la cuenta porque como el mundo del raideo no me interesa demasiado (ya probé en la WotLK y es muy chulo y tal pero eso de comprometerse en horarios nanai) y para colmo el juego me va a latencias horribles (ping hogar: 57, ping mundo: 1300) he decidido dejarlo atrás hasta que pase un buen tiempo.

Ahora ando jugando al D&D Online que me ha sorprendido muy gratamente (e instalándome el Lotro) ¿alguna recomendación más de juego gratuito o con micro pagos? ¿se sabe si el SWOR o el GW2 será de pago mensual?
Ouch lástima lo del SW, porque tiene pinta de que será instanciado
El SW años atras (cuando se anuncio) se comento que tenia posibilidades de no ser de pago...supongo que en algun punto de estos 1000 años que pasaron esa idea se perderia XD
Juliagu escribió:De veras que lo hago sin ánimo de ofender, pero en crisis como estamos, gastarse el dinero en ser 5 cm mas alto y tener a Michaelangelo de tortuga ninjamontura, no lo veo normal

Yo cada vez que veo a alguien con el caballo transparente en el wow pienso "ale, otro más", porque de verdad, es que no llegan a más.
Anda mira otro que no tiene mas que pensar en que la manera que gastan su dinero los otros no es la logica que el espera. Pero bueno otro mas [hallow].

Aburris con el tema, cambiar el chip por que pareceis carcas chapados con ideas absurdas, seguimos hablando de MMO's y no del dinero de los demas? Si? Gracias.
Yo prefiero un MMO con una cuota mensual. El que luego me cobren por el juego no lo veo tan raro. A fin de cuentas un MMO es el juego más económico.

Pero de la misma forma soy de la opinión de que todos los MMO con una cuota deberían de darte la oportunidad de probar el juego durante unos días con ciertas restricciones, como las cuentas de prueba del wow. Yo no me aventuro a comprar un MMO sin haberlo probado antes.
Estoy de acuerdo, el problema es que muchas empresas no se mojan, saben que no tienen un producto para que el mainstream este contento y como tienen que conseguir ganancias, prefieren venderte humo y que te acabe venciendo la paciencia y pases por caja, nada raro de lo habitual.

Yo por eso no me mojo mucho con los juegos indies, el único con el que me he tirado a la piscina ha sido el Xsyon y bueno a ver que tal se dá xD. Pero con Earthrise y otros no me mojaria nada, sin una trial...
Divagador escribió:
Doromil escribió:Divagador lo que comentas no tiene mucho sentido cuando hay juegos que no te cobran cliente y si cuotas y son rentables. Con lo que cobrar por las 2 cosas solo es un robo.

Que los haya no quita de que no deba de haberlos. También hay libros que son gratuitos y otros que se tienen que pagar. Sin embargo todos son diferentes.
O como el tema de los móviles: Algunos te salen gratis y pagando X al mes y otros tienes que pagar por el teléfono y por la mensualidad :p

No quita que sea un robo, tanto lo de los moviles como lo de los MMORPG. Lo de los libros es mas normal porque depende de como sea el libro.

No vale justificar un timo con otro timo.

De todas maneras yo no digo que realmente no te valga la pena, porque verdaderante para la cantidad de horas que dan, sale rentable (tambien porque los juegos normales son otro timo, pero bueno). La cosa aqui es mas bien si realmente hace falta que te cobren por le juego y las cuotas, creo que la respuesta no tiene discursion, porque hay juegos que no te cobran expansiones y valen 20€ con mes gratis y funcionan perfectamente.
Stum escribió:Estoy de acuerdo, el problema es que muchas empresas no se mojan, saben que no tienen un producto para que el mainstream este contento y como tienen que conseguir ganancias, prefieren venderte humo y que te acabe venciendo la paciencia y pases por caja, nada raro de lo habitual.

Yo por eso no me mojo mucho con los juegos indies, el único con el que me he tirado a la piscina ha sido el Xsyon y bueno a ver que tal se dá xD. Pero con Earthrise y otros no me mojaria nada, sin una trial...

La 1ª persona q leo/conozco que se va a atrever con el Xsyon, has entrado a la beta?

Salu2
Estamos jugando 5 y bueno, no pinta mal, solo que es lo tipico de los headstarts, va la cosa ahi ahi, espero que no sea como en el Darkfall por eso.

Ya ire comentando, mal no parece que este para nada.
Stum escribió:Estamos jugando 5 y bueno, no pinta mal, solo que es lo tipico de los headstarts, va la cosa ahi ahi, espero que no sea como en el Darkfall por eso.

Ya ire comentando, mal no parece que este para nada.

Fue estupendísimo el Headstart del Darkfall. Cuentanos en cuento tengas más noticias del Xsyon
Stum escribió:Anda mira otro que no tiene mas que pensar en que la manera que gastan su dinero los otros no es la logica que el espera. Pero bueno otro mas [hallow].

Aburris con el tema, cambiar el chip por que pareceis carcas chapados con ideas absurdas, seguimos hablando de MMO's y no del dinero de los demas? Si? Gracias.

Me parece mil veces más absurdo pagar por algo así, pero vamos, ánimo, porque como dice johny, el que lo hace, es que no da para más.
skelzer escribió:
Stum escribió:Anda mira otro que no tiene mas que pensar en que la manera que gastan su dinero los otros no es la logica que el espera. Pero bueno otro mas [hallow].

Me parece mil veces más absurdo pagar por algo así, pero vamos, ánimo, porque como dice johny, el que lo hace, es que no da para más.

Te puede parecer absurdo pero no creo que te dé derecho a decirle al que lo haga que "no da para más" :p

A mí también me parece una burrada y un despropósito, la verdad.
Macho, si tú mismo dices que te parece una burrada y un despropósito el hecho de comprar, el que compra, qué es? xD
skelzer escribió:Macho, si tú mismo dices que te parece una burrada y un despropósito el hecho de comprar, el que compra, qué es? xD

El hecho de comprar no, el hecho de que estén disponibles al consumidor a este precio y que la compañía lo haya tomado como un modelo de negocio.

También me parece una burrada y un despropósito el hecho de que se venda tabaco y que sea legal y no por eso pienso que todo aquel que fuma es que "no da para mas" xD
Cual es el mejor MMORPG F2P que no sea el Runes of Magic... ???

Me gustaria empezar con uno, pero que tenga graficos y jugabilidad decente.
Gracias !!!
Link_Ilia escribió:Cual es el mejor MMORPG F2P que no sea el Runes of Magic... ???

Gracias !!!

siendo f2p me parece que ahora no hay nada decente.
podrías jugar al final 14 que solo son 13€ y puesto en casa, pero supongo que más adelante le pondrán las cuotas de nuevo.
mithra escribió:
Link_Ilia escribió:Cual es el mejor MMORPG F2P que no sea el Runes of Magic... ???

Gracias !!!

podrías jugar al final 14 que solo son 13€ y puesto en casa, pero supongo que más adelante le pondrán las cuotas de nuevo.

Si no me equivoco habia tiendas donde estaba a 5 € xD
El del señor de los anillos esta bastante bien, eso si, esta todo en ingles.
No te puedes ya ni fiar de las compañías grandes con millones de vídeos mostrando el juego y betas , como para fiarte de las compañias pequeñas, sin betas, ni experiencia previa y queriéndote cobrar el juego como si fuera el próximo juego de blizzard, por que por cada eve hay otros 10 que se van a pique el primer mes y el resto f2p al medio año, yo aun sigo esperando un juego post wow que consiga aumentar su numero de subcripciones al segundo mes con respecto al primero.
Y otro aspecto importante para mi son los graficos, Imagen solo con ver estos graficos a mi el xsyon ya me echa para atras, lo siento pero yo no me trago que pueda haber un juego desfasado graficamente 15 años y luego sea el mmorpg definitivo en cuanto a jugabilidad, por que es una incoherencia.
Juliagu escribió:
mithra escribió:

Gracias !!!

Si no me equivoco habia tiendas donde estaba a 5 € xD

¿5€?, ¿podrías pasarme algún enlace aunque sea por privado?.
gracias.
Alguien esta enterado sobre cuando tienen previsto salir para europa juegos como Vindictus o Continent of the Ninth? Los europeos siempre los ultimos [buuuaaaa]
mithra escribió:¿5€?, ¿podrías pasarme algún enlace aunque sea por privado?.
gracias.

a 7 € en Amazon, no 5, pero vaya aun así, es bastante barato
PERCHE escribió:No te puedes ya ni fiar de las compañías grandes con millones de vídeos mostrando el juego y betas , como para fiarte de las compañias pequeñas, sin betas, ni experiencia previa y queriéndote cobrar el juego como si fuera el próximo juego de blizzard, por que por cada eve hay otros 10 que se van a pique el primer mes y el resto f2p al medio año, yo aun sigo esperando un juego post wow que consiga aumentar su numero de subcripciones al segundo mes con respecto al primero.
Y otro aspecto importante para mi son los graficos, [img ]http://img814.imageshack.us/img814/230/screenshot20112186224.jpg[/img] solo con ver estos graficos a mi el xsyon ya me echa para atras, lo siento pero yo no me trago que pueda haber un juego desfasado graficamente 15 años y luego sea el mmorpg definitivo en cuanto a jugabilidad, por que es una incoherencia.

Particularmente me parece una estupidez de razonamiento que digas que un mmorpg con graficos desfasados no pueda ser un mmorpg excelente en cuanto a jugabilidad u opciones. No digo que me gusten los gráficos del Xsyon, de hecho no me gusta el arte nativo-americano en el q se basan, pero con graficos "chusqueros" puede ser un pedazo de juego impresionante.

Ejemplo gráficos desfasados, juego excelente: el UO o el Star Wars Galaxies.

Ejemplo gráficos chulos, juego con jugabilidad/opciones patéticos: FFXIV, mucho F2P koreanos.

Ahora mismo no recuerdo ningún juego indie que se halla ido a pique en el primer mes, de cuál estás hablando? y F2P creo que pocos indies habrán, pq no se lo suelen poder permitir.

Salu2
El Xsyon se tiene que tener muy en cuenta, ahora que han corregido el fallo del lag es un juego muy interesante, y es solo el principio... Por ejemplo, no es compable al Mortal, este juego funciona de verdad, existen featureds.

Le queda camino, perfeccionar el sistema de batalla, que no es ni será su punto fuerte por ahora, hay que añadir más featureds que estan anunciadas y siempre todo es mejorable. Pero oye, para ser Indie, no esta nada mal. Tiene aspectos que actualmente funcionan, y son curiosos.

Lo que esta muy claro es que este juego no esta destinado a todo el publico, y aun así, ha tenido una buena acceptación de inicio, las ventas no se las esperaban ni ellos, y el flujo de gente actualmente dentro es muy respetable para un juego de este corte.

Iré reportando los progresos siempre que pueda :).
Si seguimos consintiendo a día de hoy gráficos de hace 15 años, normal que nos tomen por tontos.
Juliagu escribió:
mithra escribió:¿5€?, ¿podrías pasarme algún enlace aunque sea por privado?.
gracias.

a 7 € en Amazon, no 5, pero vaya aun así, es bastante barato

pues es verdad.
madre mia, que bajo está cayendo este juego.
square enix tendría que distribuirlo gratuitamente en su web.
Stum escribió:El Xsyon se tiene que tener muy en cuenta, ahora que han corregido el fallo del lag es un juego muy interesante, y es solo el principio... Por ejemplo, no es compable al Mortal, este juego funciona de verdad, existen featureds.

Le queda camino, perfeccionar el sistema de batalla, que no es ni será su punto fuerte por ahora, hay que añadir más featureds que estan anunciadas y siempre todo es mejorable. Pero oye, para ser Indie, no esta nada mal. Tiene aspectos que actualmente funcionan, y son curiosos.

Lo que esta muy claro es que este juego no esta destinado a todo el publico, y aun así, ha tenido una buena acceptación de inicio, las ventas no se las esperaban ni ellos, y el flujo de gente actualmente dentro es muy respetable para un juego de este corte.

Iré reportando los progresos siempre que pueda :).

Se sabe cuanto seran las cutas ?
skelzer escribió:Si seguimos consintiendo a día de hoy gráficos de hace 15 años, normal que nos tomen por tontos.

Si un juego con gráficos de hace 15 años me divierte más que un juego con gráficos de dentro de 15 años, bienvenido sea.
skelzer escribió:Si seguimos consintiendo a día de hoy gráficos de hace 15 años, normal que nos tomen por tontos.

¿Desde cuando los gráficos deben marcar la "diversión" de un juego?. Yo prefiero gráficos desfasados y un gameplay envidiable que no gráficos de última generación y un gameplay... sobre raíles.
Pyronhell escribió:

Si un juego con gráficos de hace 15 años me divierte más que un juego con gráficos de dentro de 15 años, bienvenido sea.

totalmente de acuerdo.
Lo importante es la diversión, no los gráficos (vease FF XIV).
IronArthur escribió:
PERCHE escribió:No te puedes ya ni fiar de las compañías grandes con millones de vídeos mostrando el juego y betas , como para fiarte de las compañias pequeñas, sin betas, ni experiencia previa y queriéndote cobrar el juego como si fuera el próximo juego de blizzard, por que por cada eve hay otros 10 que se van a pique el primer mes y el resto f2p al medio año, yo aun sigo esperando un juego post wow que consiga aumentar su numero de subcripciones al segundo mes con respecto al primero.
Y otro aspecto importante para mi son los graficos, [img ]http://img814.imageshack.us/img814/230/screenshot20112186224.jpg[/img] solo con ver estos graficos a mi el xsyon ya me echa para atras, lo siento pero yo no me trago que pueda haber un juego desfasado graficamente 15 años y luego sea el mmorpg definitivo en cuanto a jugabilidad, por que es una incoherencia.

Particularmente me parece una estupidez de razonamiento que digas que un mmorpg con graficos desfasados no pueda ser un mmorpg excelente en cuanto a jugabilidad u opciones. No digo que me gusten los gráficos del Xsyon, de hecho no me gusta el arte nativo-americano en el q se basan, pero con graficos "chusqueros" puede ser un pedazo de juego impresionante.

Ejemplo gráficos desfasados, juego excelente: el UO o el Star Wars Galaxies.

Ejemplo gráficos chulos, juego con jugabilidad/opciones patéticos: FFXIV, mucho F2P koreanos.

Ahora mismo no recuerdo ningún juego indie que se halla ido a pique en el primer mes, de cuál estás hablando? y F2P creo que pocos indies habrán, pq no se lo suelen poder permitir.

Salu2

El uo y el star wars galaxies no estaban desfasados gráficamente cuando salieron, tenían gráficos correctos en la epòca a la que pertenecen, el xsyon no.
Divagador escribió:

¿Desde cuando los gráficos deben marcar la "diversión" de un juego?. Yo prefiero gráficos desfasados y un gameplay envidiable que no gráficos de última generación y un gameplay... sobre raíles.

De todos modos, aunque sea muy flojito de gráficos, en la captura esa debe estar todo muy bajo, solo subiendo el antialiasing ya mejoraría mucho.
Entonces, ¿le habéis echado un buen vistazo?. ¿Qué tal es como sandbox?. Una mini-review estaría bien :D
Todos deacuerdo en que los graficos no son lo mas importante, pero joder un minimo.
Ese juego ya puede ser el mejor del
Mundo que yo no podria jugarlo xD
Es cuestión de prioridades... Yo quizá por edad, por costumbre y educación videojuegil los gráficos siempre han sido un plato secundario, nada importante, algo más que acompaña al juego. Prefiero un buen diseño artistico y escenarios bien elaborados (que no ocurre en todos, eh?) que unas super texturas.

En mi caso en un MMO no me hace falta super gráficos, es decir, por que saquen un WOW con graficos hiper realista no me va a gustar más o menos, me va a aburrir igual, pues en un MMO demando inmersión, profunidad, evolución, integración, un largo etc... el realismo no me sirve, solo para complementar en un plano secundario.

Pero me parece muy respetable que otros no lo vean así y necesiten una base minima para que el juego sea acceptable para ellos, me parece bien.

En cuanto a Reviews es dificil, toca esperar un par de semanas para leer algo, pues las cosas que se pueden hacer en Xsyon no son de 1 día para el otro.
Jormavio escribió:
Pyronhell escribió:

totalmente de acuerdo.

Me parece que no me seguís en absoluto. Si ese juego con gráficos de hace 15 años los hicieran con gráficos actuales, el juego sería muchísimo mejor. No estoy diciendo en absoluto que prefiera jugar antes al, ya que lo mencionáis tanto para hablar en contra de los gráficos, FFXIV que al WoW por ejemplo, que tiene unos gráficos más cutres que nada (Aunque todo sea dicho, hay algunos efectos que si están muy bien hechos.).

Totalmente de acuerdo en que lo importante es la diversión, pero si podemos tener un juego con buenos gráficos y buena diversión, ¿Por qué nos conformamos con un juego con buena diversión pero gráficos mediocres?
skelzer escribió:
Jormavio escribió:
Pyronhell escribió:totalmente de acuerdo.

Me parece que no me seguís en absoluto. Si ese juego con gráficos de hace 15 años los hicieran con gráficos actuales, el juego sería muchísimo mejor. No estoy diciendo en absoluto que prefiera jugar antes al, ya que lo mencionáis tanto para hablar en contra de los gráficos, FFXIV que al WoW por ejemplo, que tiene unos gráficos más cutres que nada (Aunque todo sea dicho, hay algunos efectos que si están muy bien hechos.).

Totalmente de acuerdo en que lo importante es la diversión, pero si podemos tener un juego con buenos gráficos y buena diversión, ¿Por qué nos conformamos con un juego con buena diversión pero gráficos mediocres?

Porque en según que juegos, pueden no ser compatibles. (Véase Minecraft)

Ahora estoy jugando al Magicka con mis colegas, 10€, el juego no es la panacea pero me lo estoy pasando de lujo haciendo los logros y el idiota con mis amigos. Eso no iba a cambiar aunque al juego le pongas el CryEngine, tu haces esa pregunta y yo te digo, ¿para qué quieres mejores si con lo que te dan te basta?

Además, no sería la primera vez que la gente se queja de que "vaya mierda de gráficos" y por otro lado "joder, el juego no me funciona". (Ojo: con esto no estoy diciendo que lo digas tú ni mucho menos, solo lo recalco dado que estamos en charla de MMOs, y MMos con graficos chupiguais solo llevan a quejas porque los PCs que se tienen no lo aguantan).
skelzer escribió:Me parece que no me seguís en absoluto. Si ese juego con gráficos de hace 15 años los hicieran con gráficos actuales, el juego sería muchísimo mejor. No estoy diciendo en absoluto que prefiera jugar antes al, ya que lo mencionáis tanto para hablar en contra de los gráficos, FFXIV que al WoW por ejemplo, que tiene unos gráficos más cutres que nada (Aunque todo sea dicho, hay algunos efectos que si están muy bien hechos.).

Estás suponiendo que los recursos para hacer un juego son infinitos que no lo son (y menos en desarrollos pequeños, blizzard igual los tiene), por contabilizarlos por ejemplo para el Xsyon han tenido 1M€ (por decir algo), podían haber dedicado según tu a

80% a los gráficos y el resto a jugabilidad y pulir el juego
    20-30% gráficos y el resto a jugabilidad y pulir juego.

Evidentemente los creadores del Xsyon han ido por la segunda opción, la mayor parte de los grinders koreanos por la 1ª ya que es lo que vende en su mercado (vender por los ojos).

Por lo que dice Stun parece que Xsyon anda acertando su target objetivo, y a mi particularmente no me parece mal. Está claro que todos preferimos que cuanto mejores gráficos y más pulidos mejor, pero puestos a elegir prefiero, ahora mismo, prefiero que el juego sea bueno a nivel jugable y con opciones.

De todos modos sobre el Xsyon particularmente me parece que el juego tiene pinta de ser "trabajo nº2 en virtual worlds", porque el juego está muy enfocado a crearse tribus donde hay que juntarse un montón de gente para hacer cosas, del estilo a un tio que solo tala arboles, otro solo los corta, otro monta murallas etc...

Salu2
Hombre, un tio tala arbol, los corta y crea cosa, no hace falta 3 personas para ello. Y 5 personas minimo para crear una triubu, tampoco es tan exagerado.
22639 respuestas