[Hablemos de...] MMORPGs

Son los de Kraibag que puso mas arriba un post, no se si andan por los oficiales, solo puse un post porque no se podian dejar las cosas manofacturadas en el suelo, al parece hay que hacer cajas con el basquetnoseque para meterlas. ;)
Dado que no me deja responder otra vez al hilo sabe dios porque [fumando] , no se si alguno de los que juega lo ha notado, pero en este juego hay que comer y beber, si o si [+risas]
comer y beber :-| , ¿y si no comes ni bebes se sabe que consecuencias tendra?, ahora no se donde lo vi que decian que si comias mucho el pj engordaba pero no se si realmente puede afectar a las stats, estaria curioso que persiese fuerza, agilidad o ganara dependiendo de la "gordura" del pj.

por cierto me e estado mirando el hilo de MV las primeras 15 paginas y no veas :p , que follonacos se montan.
Me han confirmado oficialmente (Xsyon Support Team) que la pre-order se puede pillar hasta el día 14 de Marzo, 23:59GMT presupongo.

Salu2
IronArthur escribió:Me han confirmado oficialmente (Xsyon Support Team) que la pre-order se puede pillar hasta el día 14 de Marzo, 23:59GMT presupongo.

Salu2

Si lo compramos se compra el día 12 o 13 y así no vamos pillados. Pero en general está teniendo buena aceptación, aunque no hay nadie diciendo que sea la repanocha.

A ver si hoy me da tiempo y hablo con los otros españoles sobre la Confederación de Estados Hispánicos.
CaronteGF escribió:
IronArthur escribió:Me han confirmado oficialmente (Xsyon Support Team) que la pre-order se puede pillar hasta el día 14 de Marzo, 23:59GMT presupongo.

Salu2

Si lo compramos se compra el día 12 o 13 y así no vamos pillados. Pero en general está teniendo buena aceptación, aunque no hay nadie diciendo que sea la repanocha.

A ver si hoy me da tiempo y hablo con los otros españoles sobre la Confederación de Estados Hispánicos.

Quedas nombrado oficialmente embajador de los Charlatanes de Eol. XD

Salu2
Se lo acabo de comentar a los señores de mediavida. Estas cosas nunca salen pero no por ello hay que dejar de intentarlo.
Buenas gente :)

Sí, LGSN estamos bastantes por ahí. La proposición de MV...creo que no visteis el antiguo post del Xsyon, no? Por que se os quitaría de la cabeza xDD Personalmente, yo no lo veo. En LGSN somos pacíficos y demás, pero yo he estado (bueno, y estoy...) de admin de mo-esp y es muy difícil algo así entre una comunidad española. Siempre habrá algunos a los que su única afición consiste en tocar la moral y molestar a los demás, y más cuando el juego tiene full-loot.

De todos modos id comentando lo de la propuesta y ya lo miraremos, no descarto nada.
La verdad es que encima tal y como está al ambiente de gente PK vs Carebears/Crafters en el Xsyon, lo veo más dificil todavía.

Yo sigo diciendo que un grupo de 5-10 personas es lo más adecuado para un juego del estilo. Aunque las super alianzas de tribus spaniards no me parece mala idea.

Por curiosidad Kraibag cuantos estais para el Xsyon? La verdad es que vayais en plan RP, es lo que menos me convence no soy muy del rollo rolero en los mmorpg. http://www.xsyon.com/forum/showthread.php/3440-La-Guardia-Sin-Nombre-Spanish-RP-Tribe

salu2
Bueno,yo rolear le llamo ser tu personaje en el juego, sin más, sin inventarme historias raras ni nada de eso, evidentemente no me gusta estar jugando y oir por el Ts gooool de tal o pascual, me quita bastante rollo, vamos que los mmorpgs son lo unico que me apartan de la puñetera vida real, de la cual tengo de más ratataaaa
Es que para mi un juego es eso, un juego, no me apetece rallarme pq tengo que ser como sería un elfo y no poder decir que me tengo q ir que he quedado para cenar. Seré raro no sé, lo del gool q comentas me molestaría pq no me gusta el futbol y poco más.

Salu2
Hombre no se trata de hablar raro, o asi lo veo yo jeje, no se, estoy en el juego y te digo bueno voy a investigar tal zona, eso ya es rolear, porque realmente no investigas nada, es un juego en un ordenador, a eso me refiero, nunca lo e llevado al extremo de decir "bella señora,el sol brilla como nunca en lo alto de la colina" [+risas] .
Simplemente cuando estoy en el juego, pues no me pongo por ejemplo a hablar de politica, hablo si de politica, pero del juego, esas cosas , al menos asi lo veo yo.
Eelai escribió:Hombre no se trata de hablar raro, o asi lo veo yo jeje, no se, estoy en el juego y te digo bueno voy a investigar tal zona, eso ya es rolear, porque realmente no investigas nada, es un juego en un ordenador, a eso me refiero, nunca lo e llevado al extremo de decir "bella señora,el sol brilla como nunca en lo alto de la colina" [+risas] .
Simplemente cuando estoy en el juego, pues no me pongo por ejemplo a hablar de politica, hablo si de politica, pero del juego, esas cosas , al menos asi lo veo yo.

En muchos clanes de RP, sobre todo en Lotro y así, es necesario eso. Es lo que me refería basicamente.

Salu2
Se ha caído el haven, creo que voy a comprar el Xsyon.
Eelai escribió:Hombre no se trata de hablar raro, o asi lo veo yo jeje, no se, estoy en el juego y te digo bueno voy a investigar tal zona, eso ya es rolear, porque realmente no investigas nada, es un juego en un ordenador, a eso me refiero, nunca lo e llevado al extremo de decir "bella señora,el sol brilla como nunca en lo alto de la colina" [+risas] .

Hay una creencia que rolear es hablar como en la epoca renacentista, y eso no es así xD

Sí, nosotros queremos ser un clan rolero, pero simplemente que el personaje dentro del juego tenga una historia, no que hables en plan así...(más siendo un juego de época moderna). Y que el personaje tenga una personalidad. Evidentemente nunca hemos roleado por TS. Entiendo que hay personas a quien no le guste, pero no confundáis rolear con hablar en plan raro que me duele leerlo xD
Kraibag escribió:

Hay una creencia que rolear es hablar como en la epoca renacentista, y eso no es así xD

Sí, nosotros queremos ser un clan rolero, pero simplemente que el personaje dentro del juego tenga una historia, no que hables en plan así...(más siendo un juego de época moderna). Y que el personaje tenga una personalidad. Evidentemente nunca hemos roleado por TS. Entiendo que hay personas a quien no le guste, pero no confundáis rolear con hablar en plan raro que me duele leerlo xD

¿Como ves la alianza Hispana? Está claro que algunos no se apuntarán, pero otros si. ¿Somos ElOtroLado y La Guardia Sin Nombre los fundadores de la Confederación de Estados Hispanos?.
Sería un comienzo genial.
Lo primero tb sería decidir porque zona salir no? más que nada pq como acabes en el otro lado del mapa lo flipas para ir al asentamiento que montemos.

Mapa http://www.xsyonwiki.net/wiki/Map

Y en google maps [qmparto] http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=115853223946228287227.0004971a7ae2ef76a7953&t=h&z=10

Salu2
kraibag en el mortal estube en su momento a punto de intentar entrar en vuestro clan pero el tema del roleo me corto bastante, aunque ahora que lo as explicado no lo veo tan mal yo me pensaba que os dedicabais a hablar roleando tambien XD , aunque tampoco sabria como darle una historia a mi pj la verdad.

caronte eres un tio con valor XD, despues de chuparme el hilo cerrado de MV y el nuevo que tienen te pueden decir cualquiercosa XD , aunque supongo que habra de todo aunque veo bastanntes diferencias entre la comunidad de MV y EOL, supongo que vendra dado por la manga ancha de los moderadores.

y hablando del xsyon tengo problemas para descargarlo desde casa no para de desconectarse todo el rato, lo deje ayer al mediodia y hoy todavia no a acabado tengo que andar reconectando todo el rato ¿a alguien mas le pasa? ¿o va a ser problema de mi linea?
Es un problema normal, yo tube que reconectarlo 4 veces. :cool:
La verdad es que no he entrado nunca en mediavida, tan exagerado nido de trolls es,tal y como lo pintáis?

Salu2
No es tal como lo pintan, a veces es peor [carcajad] ,la verdad que el problema es que hay mucho fanboy, defienden su juego a capa y espada, en lugar de pagar por jugar, parece que les pagan.
Yo por ejemplo si juego a un juego, pues lo juego porque me gusta a mi y porque me da la gana, pero también reconozco sus defectos, mas alla de que me guste, el problema es que la gente tiene la insana costumbre de hacer patria y bandera de sus mmopgs favoritos y atacar al que critica y ser amigo del que piensa de la misma madera, vamos que muchos necesitan que la gente les diga que hacen bien , para sentirse bien consigo mismos.

Un saludo.
Caronte ya te lo has comprado??

Hay gente que particularmente no entiendo pq tiene que insultar a todo el mundo sólo para poder justificar sus compras, con las consolas los juegos o lo q sea. Puedo entender que por una serie de razones te guste más unos que otros, pero no tiene sentido que todo sea una mierda excepto lo que tu tienes/te has comprado y así sentirte mejor con tu gasto.

No me gusta la web de mv, me parece muy caótica.

Qué pj os pensáis hacer en el Xsyon?

Mi idea inicial es Toolcrater/logging+scavenger.

Suelo ser más de hacer weapons o armor, pero en este juego no lo veo claro, veo más práctico hacer tools. Si hubiese arquitos ya, fijo que haría weapons+arcos+logging (clon de mi pj habitual del UO), pero como no es el caso...

Lo que no tengo idea es como poner las stats.

Salu2
bueno tu almenos tienes claro el tipo de pj porque yo ni eso, ayer desde el poco rato que me meti en el trabajo cree uno al "tuntun" y realmente no se ni lo que quiero hacerme porque veo interesantes todas las posibilidades, pero supongo que sera mejor que me centre en algo, pero como digo ni puñetera idea de por donde empezar, quizas si los que vais a jugar aqui ya lo teneis medio claro o claro yo escojo lo que sobra XD .
Tampoco es eso, aunque se repitan prefiero que la gente se coja algo que les guste hacer. Vamos yo se que no quiero hacer nada de Arquitectura/terraforming ( no tengo gusto para hacer edificaciones), y basketry (hacer bolsas) no me llama nada tampoco con lo que lo haría a disgusto.

Sobre las de recoger materiales, plantas y desollar animales no me gustan, y para hacer tools lo que mejor pinta tiene es scavenging, y lo de ir a talar arboles me pone uo-tierno.

Vamos que mi idea es salir de paseo, talar arboles, sacar materiales con scavenging y volver al poblado/cabaña/lugar de asentamiento a dejar los troncos y hacer tools con los materiales para que el resto haga cosas.

Igual me lo estoy montando demasiado y luego en el transcurso del juego todo cambia, pero es mi plan/objetivo inicial.

Salu2
Yo me quiero hacer un ladrón justiciero, en crafting me gustaría hacerme minero/armor, pero como se ha dicho ya se verá.

En MV lo que pasa es que se usa un tono diferente al de aquí, pero tampoco me parece que sea un nido de Trolls. Lo importante es mover la alianza para que la gente hispana sepa que estamos por allí, pero lo ideal sería unirnos a alguna guild que acepte miembros a cascoporro. ¿Eelai, te animarías a decidir una posición buena para comenzar? Eres de los pocos que has jugado y que pueden darnos una opinión basada en algo más que la distribución geográfica. Había pensado en la zona suroeste porque es la zona geográfica que ocupa el país.

Kraibag cuando puedas lee y contesta mi mensaje anterior, pls. Necesito una confirmación expresa.

Por cierto Iron, aún no lo compré.
En el mapa de la wiki que he puesto antes salen las localizaciones de salida:

Imagen

Caronte tienes un problema, no hay mining :( , armor hay varios tipos: leathercraft, tailoring(ropa), bonecraft y basketry(la de las bolsas) creo segun la wiki.

Salu2
Yo decía de hacerlo en 697, aunque supongo que en el juego final pondrán más mapa.

Vaya por dios, un juego sin mining. Entonces no se que haré, porque la intención es subir algo relacionado con la destreza y la fuerza para poder dar palos.
No estés convencido que de momento vayan a agrandar el mapa o por los menos en el "Prelude", más que nada pq lo que se ve es el parque natural del lago tahoe, si te fijas en el google maps, fuera de eso es la civilización.

Attribute------------Primary Skills Affected--------------------------------Secondary Skills
Strength------------Carrying Capacity, Combat Damage,-------------------BoneCraft
--------------------Logging, Terraforming
Fortitude-----------Energy, Stamina, Hit Points, Resistance
Agility--------------Combat Speed, Jumping, Swimming, Climbing
Dexterity-----------Basketry, ToolCraft, WeaponCraft,---------------------Logging, Fishing
--------------------BoneCraft, LeatherCraft, WoodWork,
--------------------Tailoring, Cooking, FireBuilding
Intelligence---------Poisoning*, Healing*, Architecture,--------------------Scavenging, Foraging,
--------------------Reading*, Religion*-----------------------------------All Crafts, Stealing
Perception----------Cooking, Fishing, Scavenging,
--------------------Foraging, Hiding, Detection, Stealing,
--------------------WoodWork, Fire Building
Charm---------------Animal Taming, Tribal Leadership*,-------------------Hair Dressing*
---------------------Religion*, Fail*, Luck*
Spirit---------------Healing, Cooking, Animal Taming, Faith,---------------Architecture, Basketry
----------------------Religion*, Experience*

Por lo que veo ahí, practicamente cualquiera de las 4 que te he dicho que hacen armors.

De hecho casi son las mismas skills que tengo que seleccionar yo para hacer un toolworker/scavenger+logging

Salu2
IronArthur escribió:Caronte tienes un problema, no hay mining :( , armor hay varios tipos: leathercraft, tailoring(ropa), bonecraft y basketry(la de las bolsas) creo segun la wiki.

Salu2

En lo que he jugado los minerales como el granito, basalto, etc los puede coger cualquiera del "suelo". Después si elegiste subir "masonry" podrás trabajar esos minerales en cosas superiores (supongo que se deriva para construcciones).
ahora no se donde vi que comentaban que para proximas expansiones el territorio podria expandirse a otras localizaciones, con lo cual me imagino que se podria abrir el camino a la construccion de barcos y viajes a traves del mar.
¿Alguien sabe de más tribus que vayan a jugar? ¿Y grupos de gente pequeños?. Por favor decidmelo o hablar con ellos, el juego sale en 2 semanas y hay tiempo de arrejuntarnos si hacemos las cosas bien.
Ejem, lo de llegar al mar, no se si has visto la distancia que hay desde el lago tahoe hasta el mar (san francisco en linea recta).

Salu2
Guebah!

¿De que juego habláis que me he perdido :O!?

Saludos,
Zhorknet.
A ver si esta noche entro y echo un ojo mirando zonas, se que en Tallac la gente que habia por alli era un tanto agresiva [sonrisa] , me partieron la cara nada mas salir, pero hoy creo un keko en esa zona y tiro al sur a ver que encuentro, hay zonas también muy habitadas,quizas demasiado, pero echare un vistazo donde dijeron por ay arriba a ver que hay jeje, lo que pasa que no hay brujula, asi que tendre que ir mirando coordenadas. [360º]
Hay pueblos o "ciudades"? Se (creo) que no hay npc's. Lo pregunto para saber si viene "pelado", es decir si lo tenemos que hacer todos nosotros o no.

Estoy por cogerme también la preorder, pero no recuerdo exactamente cuanto costaba, me he perdido entre tanta página.

Un saludo!
Kaoran escribió:Hay pueblos o "ciudades"? Se (creo) que no hay npc's. Lo pregunto para saber si viene "pelado", es decir si lo tenemos que hacer todos nosotros o no.

Estoy por cogerme también la preorder, pero no recuerdo exactamente cuanto costaba, me he perdido entre tanta página.

Un saludo!

En preorder (que en teoría se mantiene hasta el día 14) vale 29,99€ con 2 meses gratis. La mensualidad era también en torno a 10€ mes. Precios bastante razonables.
Kaoran escribió:Hay pueblos o "ciudades"? Se (creo) que no hay npc's. Lo pregunto para saber si viene "pelado", es decir si lo tenemos que hacer todos nosotros o no.

Un saludo!

Resumen: no hay ningun npc, todo players, no hay moneda. no hay edificaciones no puestas por algun player.

La pre-order son 40$ (~29€) y 15$/mes (~11€), y te deja acceso a la beta actual, al head-start que empieza la semana que viene y 2 meses de juego a partir del 15 de marzo.

Salu2
IronArthur escribió:Ejem, lo de llegar al mar, no se si has visto la distancia que hay desde el lago tahoe hasta el mar (san francisco en linea recta).

Salu2

pues es verdad la distancia es bastannte considerable [360º] , bueno no se quizas ya puestos como a pasado una catastrofe muy grande a lo mejor el mar en un invento no quedaria tan lejos XD , me as cortado todo el rollo al mirar el mapa :) , pero que bien como digo se podrian inventar algo ya que no me direis que estaria bien lo de los barcos.
grulla0 escribió:
IronArthur escribió:Ejem, lo de llegar al mar, no se si has visto la distancia que hay desde el lago tahoe hasta el mar (san francisco en linea recta).

Salu2

pues es verdad la distancia es bastannte considerable [360º] , bueno no se quizas ya puestos como a pasado una catastrofe muy grande a lo mejor el mar en un invento no quedaria tan lejos XD , me as cortado todo el rollo al mirar el mapa :) , pero que bien como digo se podrian inventar algo ya que no me direis que estaria bien lo de los barcos.

Joder si quieres barcos no sé si has notado que hay un lago bien majo que ocupa la mitad del mapa....

Salu2
hombre si ya vi el lago, pero no era a eso precisamente a lo que me referia, cruzar el lago en un barco o canoa pues esta bien, pero yo me referia a algo un poco mas a lo grande con otro continente o trozo de continente al que tener que llegar en barco, pero en fin da igual ya veremos que trae el futuro.
Pues yo quiero rifles!!! ni hachitas ni mariconadas XD

Ya se verá como lo evolucionan jeje

Salu2
Pasan los días y seguimos sin tener Reviews interesantes ni opiniones más allá de "me gusta/no me gusta".
Hay una en Mmorpg.com, no sé si la has leido, pero para mí es lo mismo que las reviews de la gente que hay por los foros, algo más larga y un poco mejor redactada.

Los comentarios lo típico, los que lo han probado dicen que mola pero q le faltan muchas cosas por hacer, y los que no lo han hecho se escandalizan por los gráficos que han visto en videos.

Salu2
A mi lo único que me deja frío del Xsyon es el tema housing, comparado con el Wurm o el ArcheAge lo veo flojito y demasiado simple, me gustarían que con el tiempo arreglaran eso.

Ya que nombro al ArcheAge, es que nadie lo ha visto? Sus vídeos me maravillan.
Stum escribió:A mi lo único que me deja frío del Xsyon es el tema housing, comparado con el Wurm o el ArcheAge lo veo flojito y demasiado simple, me gustarían que con el tiempo arreglaran eso.

Ya que nombro al ArcheAge, es que nadie lo ha visto? Sus vídeos me maravillan.

El archage no es koreano y futuro f2p?
Bueno, yo os voy a comentar un poco como estan las cosas, graficamente sin ser nada del otro mundo, el juego cumple y cumple bien, evidentemente no es el conan, pero tampoco el ryzom como algunos decian, es mas, cuando creeis el personaje , direis , vaya mierda de graficos, en cambio , cuando lo veais moverse y el entorno, os convencera más.
El craft sin ser tan amplio como el swg, es bastante intrincado, en un principio nadie puede hacer todas las profesiones, con lo cual la interaccion entre jugadores es totalmente indispensable.
El combate se basa en clikear con el 1 y el 2 para cada mano, teniendo en cuenta el arma que tengas equipada, evidentemente no hay target, con lo cual te toca apuntarle al tipo en cuestion.
Preocupaciones, pues que rapidamente acabemos con el arbol de craft y tecnologias y empieze el tedio en el juego.
Lo mas interesante, el poder crear un mundo e interactuar con el y el resto de jugadores para mantenerse vivo, eso si, repito, los dev deberan trabajar a destajo, un juego asi, requiere actualizaciones constantes para mantenerlo vivo, dado que si bien el contenido lo hacen los jugadores, también es verdad que se neceista un actualizado constante de las herramientas para los mismos.
Por ahora eso y bueno, la verdad que en un principio es un juego muy atractivo, pero como siempre , depende tambien con quien y como lo juegues, no es un juego para solitarios.

Un saludo.
Efectivamente es de procedencia koreana, pero poco o nada tiene que ver con los juegos que se producen ahí. Tecnológicamente sorprende por su interacción con el mundo, las físicas (alteración de escenarios, destrucción, etc), housing y foraging muy vistosos, etc... Y no se sabe si será f2p aquí. Pero os recomiendo ver varios vídeos, como los combates navales, a ciudades, housing y alteración de escenario.
Bueno el Archeage en teoría sale en Noviembre, en el camino aún saldra el swkotor y quien sabe que sorpresas más, cuando llegue el momento se valorara ;) .
Zhorknet escribió:Guebah!

¿De que juego habláis que me he perdido :O!?

Saludos,
Zhorknet.

Pues eso..
Se esta hablando del Xsyon. [oki]
Potajito al final que vas a hacer? has ahorrado para el juego?

Salu2
22639 respuestas