[Hablemos de...] MMORPGs

Perdón, y mira que yo soy normalmente el que dice lo de crear los Hilos oficiales.

salu2
Pues vayan creando el hilo oficial jeje
mmh trueque mola :D

Ando mirando como iniciar mi char y bueno, me parece que va a ser como el eve, el primer char una probatina y luego hacerme uno nuevo sabiendo como va la cosa XD
Pegad aquí un enlace al hilo oficial del Xsyon que la gente que no le interesa tiene que estar hasta la polla del xsyon xD
Cuando se cree nos organizamos ahí, y elegimos las skills para que todos tengan algo diferente.
Bueno vayamos desfilando aqui ya no hay nada mas que discutir del Xsyon --->http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-xsyon-the-prelude_1585510

Es algo provisional mientras lo voy rellenando y probablemente pasarlo a la wiki.

Salu2

PD: Y seguimos Ofertas Post-Salida del Xsyon, esta vez oferta del Fallen Earth por el parche 1.8
Jump in game by Tuesday, March 22 for only $4.99 USD
Podríamos ir echando una miradita al futuro de los MMO, que parece que nos hemos quedado descolgados.

¿Es Xsyon el último de los intentos por hacerse con el mercado de los sandbox? ¿Ya no queda ninguno en desarrollo?.
¿Que tenemos en un futuro cercano? ¿Algo más aparte de GW2, Swtor y Tera? (y a ver si nos dan el maldito invictus en europa de una vez)
Está en sandbox, el espacial-Elite, en cuasi-eterno desarrollo, Infinity Universe. http://www.infinity-universe.com/Infinity/index.php
Luego el que comentaron por aqui el ArchAge.

Tipo ThermePark Romano, está el Gods & Heroes.

Acabo de ver un F2P post-apocaliptico ahora mismo en closedbeta, reparten keys en massively http://massively.joystiq.com/2011/03/08/get-your-argo-closed-beta-key-from-massively/

Y no veo nada mas así destacable. Aparte de los infinitos koreanos.

Salu2
Yo espero que en el futuro MMOPRG sean todos gratuitos, ya que actualmente hay una gran cantidad de juegos de calidad que hay sin pagar un duro, yo no pago mas por jugar online la verdad. Creo que sistemas de microtransacciones funciona muy bien.
Parn1024 escribió:Yo espero que en el futuro MMOPRG sean todos gratuitos, ya que actualmente hay una gran cantidad de juegos de calidad que hay sin pagar un duro, yo no pago mas por jugar online la verdad. Creo que sistemas de microtransacciones funciona muy bien.


Yo sinceramente espero que esa moda termine, veo que es solo una forma de acercar gente al genero, generalmente niños, ofreciendo mayormente grinders, de "muy bajo coste", y sino son juegos como el Allods, que me parece un saca perras, y es a lo que estoy jugando ahora por la falta tan tan grande de tiempo que tengo, que no me permite coger con ganas nada, incluso tengo 1 mes del eve pagado con plex, y no tengo ganas de jugar, por que veo que entro, y muchas veces no me daba ni para hacer un ciclo de hulk.

La idea de los MMOs gratuitos, es simple, si quieres avanzar, tal vez no hoy, ni mañana, pagaras por objetos, ya que muchas veces, o tienes que tirarte una cantidad de horas monstruosa , o has de pasar por caja. Sin duda, el que me parece el sistema más decente, es el de CCP con el eve, que las cuotas se pueden pagar con dinero del juego, y ni pierde dinero la empresa, por que la gente paga los 14$ por los plex, que otros compramos por dinero del juego, ni se pierden jugadores, que son interesantes para la comunidad, y que aunque ven que es un gran impacto para la economía en el juego, si le echas suficientes horas, das para todo. Claro esta, este sistema solo es posible en juegos donde la economía, llega a ser tan fuerte como en el eve, donde se hablan de guerras que en un día se revientan 14 millones de las antiguas pesetas, y que da a que muchos, se planteen comprar 2-3 plexes para seguir el ritmo, sin necesidad de pararse a recuperar dinero en el pve
Bueno yo tengo 29 ya, y me parece absurdo pagar por jugar cuando hay juegos como League of Legends gratuitos, que para mi tiene una calidad sobresaliente, ya se que no es un MMORPG pero se podria tratar el mismo sistema de pago por ropas que no tienen un uso en la jugabilidad pero la gente las compra. Tambien el uso de publicidad no estaria mal, pero pagar por juegos online en estos tiempos no lo veo necesario y creo que el futuro aun menos con el tema de los juegos sociales y tal. (richard garriot esta metido en eso ahora jaja) Yo no soy fan de juegos como farmville pero no veas la de gente que ha jugado... ya veremos como evoliciona la cosa.
Parn1024 escribió:Bueno yo tengo 29 ya, y me parece absurdo pagar por jugar cuando hay juegos como League of Legends gratuitos, que para mi tiene una calidad sobresaliente, ya se que no es un MMORPG pero se podria tratar el mismo sistema de pago por ropas que no tienen un uso en la jugabilidad pero la gente las compra. Tambien el uso de publicidad no estaria mal, pero pagar por juegos online en estos tiempos no lo veo necesario y creo que el futuro aun menos con el tema de los juegos sociales y tal. (richard garriot esta metido en eso ahora jaja) Yo no soy fan de juegos como farmville pero no veas la de gente que ha jugado... ya veremos como evoliciona la cosa.



¿? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Igualito de caro es mantener los servidores de un MMO que el del LoL, que va más laggeado y con más colas imposibles, y que además se cae del chat cada 2 por 3.

Y lo de meter los juegos "Farmville" por este hilo, ahí sí que ya no entiendo de qué hablas.

Y hay MMo's que se basan en el negocio de ropitas, objetos y mierdas varias, lo que pasa es que a la mayoría de la gente no le gusta ese tipo de negocio.
Blizzard cree que Titan va a "eclipsar" a World of Warcraft

"Creo que es el videojuego más ambicioso en el que nos hemos embarcado", aseguró Sams. "Y creemos que tenemos la compañía configurada para triunfar con ello. La principal parte del equipo que trabajó en World of Warcraft está trabajando a tiempo completo con este equipo".

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=noticias-ver&id_noticia=116335&id_plat_not=1-blizzard-cree-que-titan-va-a-eclipsar-a-world-of-warcraft

Pues ya seria hora de uno nuevo, el WoW ya canta un poco bastante...Pero de esas palabras nada me creo hasta que vea de que se trata, porque vamos:

"Creo que va a suponer un gran impacto en la industria y, esperamos, que también en el mundo entero... Lo que esperamos que pase es que no detenga a World of Warcraft, pero creemos que va a eclipsarlo",

xDDDDD
Para 2015 o así.... igual hay beta del Titan.

Por cierto, me han mandado que dan 7 días gratis para el wow, supongo q será una oferta a todos los que han estado subcritos alguna vez.

salu2

PD: JODER que malo es el Argo, lo único destacable es que tiene un modo Third Person Shooter que se juega como si fuera un shooter y activando skills. Es tan exageradamente para niños que hay flecha y puntitos para señalar el camino a donde es la Quest.
Como mejora mi opinión del Xsyon.... :p
Yo es que creo sinceramente que el único que puede quitarle el reinado a blizzard es la propia blizzard
Pues a corto plazo lo unico realmente importante que nos queda es Swkotor, seguido por el hype Guilwars2, todos sabemos que el primero sera un thempark en toda regla , pero quien sabe, si es un thempark entretenido y medianamente maduro, bienvenido sea, el segundo a mi aún me genera dudas, que si es o no un mmorpg, que si tendra cuotas o no, que van a innovar, bueno todo se vera.
A largo plazo mis esperanzas estan el el World of Darkness de ccp y white wolf, sobre el papel uno de los grandes de los mmopgs con el guion de uno de los grandes del rol, veremos que resulta.
Por lo demas, pues mas de lo mismo, copias de copias y mas copias de copias, esperemos que alguien alguna ve se dee cuenta de que eso ya cansa.

Un saludo.
Mira tenía olvidado a World Of Darkness, pero no sé que me da q no van a hacer un Eve con vampiros y hombres lobo en la actualidad ( que molaría un puñao), sino un themepark con la ambientación de WoD.

Pero bueno de momento es todo sospechas.

Salu2
Personalmente creo q en WoW es el fruto del principio de los masivos: un juego q apostó por por el gran público en casi todos sus aspectos (cuando otros como Eve, Everquest o UO optaron por planteamientos más "hardcore") y por el entretenimiento, sobre todo entretenimiento (instances, tiers, minijuegos etc etc). Después de eso, practicamente todo han sido o bien refritos o bien korean grinders, con algún q otro juego relativamente innovador (Guild Wars 1, por ejemplo). Sin embargo, la época del WoW está terminando, y juegos como League of Legends (y lo catalogo como online masivo xq se basa puramente el jugar por internet con más personas; practicamente nada de solo play) o el mismo Guild Wars han demostrado q todavía hay mucha tela q cortar, mucho q innovar, y mucho q ofrecer en los mmos.
Veremos qué nos depara el duturo.

PD: ahora mismo me parece q estamos en una época de mierda. Nada nuevo q merezca la pena. Todo son refritos, y lo único interesante son futuribles en el horizonte.
PD2: me hace cierta gracia q en internet ya se comente q el wow-killer va a ser un juego del q practicamente solo se sabe el nombre. Seamos un poco serios, por favor.
Reconoce que ahora mismo nadie tiene el nombre ni el presupuesto ni el marketing excepto de Blizzard para tumbar al Wow. Eso es innegable. No creo que haya NINGUNA empresa en el mundo que les pueda ni hacer temblar, ni siquiera EA con BIOWARE y Star Wars, casi nada de curriculum a sus espaldas.

Y el LoL meterlo en el mismo saco..... con ese mismo argumento el Counter es un MMO o el Team Fortress 2 o <-introduce cualquier juego multiplayer->

Salu2
Con todos mis respetos, si hablamos de seriedad decir que el Guild Wars es un mmorpg es poco mas que un sacrilegio, por otro lado el wow no se el paradigma de los juegos, si quizas el de los casuales y por eso su gran tiron, pero como siempre digo para todo tipo de juegos hay publicos, por ejemplo no es que yo sea antiwow, pero personalmente me parece un truñaco, pero esa es mi opinion personal, habra a gente que le guste y lo respeto.
También hay que reconocer que el wow abrio los ojos a la gente, de que no pasaban nada por pagar una cuota la mes, pero tambien creo innumerables copias de sus sistema que a mucha gente no le agradaba, digase la gente como yo prosandbox o themparks por lo menos mas intrincados.
El problema es que todo el mundo penso que copiando el wow ganarian dinero, y no, cada juego tiene que tener su personalidad, y su público, hay pastel para todo el mundo, a ver si de una vez las creadoras de mmorpg se dan cuenta.
Un saludo.
IronArthur escribió:Mira tenía olvidado a World Of Darkness, pero no sé que me da q no van a hacer un Eve con vampiros y hombres lobo en la actualidad ( que molaría un puñao), sino un themepark con la ambientación de WoD.

Pero bueno de momento es todo sospechas.

Salu2


Pues no creo. Saben que tienen su público fiel del Eve y que con hacer un juego diferente pero estructurado de la manera que lo hacen ahora tendrían a todos esos más a los que nos gusta su visión de juego pero no el "ser una navecita" xD
Kraibag escribió:
IronArthur escribió:Mira tenía olvidado a World Of Darkness, pero no sé que me da q no van a hacer un Eve con vampiros y hombres lobo en la actualidad ( que molaría un puñao), sino un themepark con la ambientación de WoD.

Pero bueno de momento es todo sospechas.

Salu2


Pues no creo. Saben que tienen su público fiel del Eve y que con hacer un juego diferente pero estructurado de la manera que lo hacen ahora tendrían a todos esos más a los que nos gusta su visión de juego pero no el "ser una navecita" xD


Igual precisamente lo que quieren es eso, ya tienen su publico de Eve, vamos ahora a por el otro público más masivo. Es lo que me temo, y espero que no pase.

Salu2
Y competir con el que saben que no pueden? Esperemos que no tengas razón..y si la tienes, pues otro juego (de tantos) a descartar y a seguir con nuestros juegos indies xD
Yo jugue al wow el mes de prueba. Sinceramente, me pareció que el "farmeo" / "grindeo" era excesivo. Lo vi todo muy repetitivo, y para conseguir avances en las profesiones primarias y secundarias había que echar un número anormal de horas.

Jugaba 2 horas al día y tenía la sensación de que había avanzado muy poco, nada. Necesitaba lo menos 4 horas para sentir que me "cundia".

En definitiva, no me gustó nada. Sin embargo el guild wars si me lo pase entero. Avanzar en él es mucho más rápido, y aún así le eche 300 horas al juego.

Ojala existiese un mmorpg donde no existiese ninguna mision tipo "mata X criaturas de este tipo" o "lleva esto a tal sitio" y donde no hubiera que farmear, levear o grindear. Algo asi como un rpg de los de toda la vida pero masivo, que haha falta ir siempre en grupo y apoyandose en la gente.

Yo me baso en que jamás en un rpg normal me he tenido que pasar horas y horas tediosas repitiendo tareas mecánicamente para ir avanzando. ¿Porque entonces todos los mmorpg son así y la gente no para de jugarlos?
Ojalá que no la tenga pero ya sabes aquello "espera lo mejor y preparate para lo peor", y no hay nada peor que esperarse algo de un juego que no es ( vease FFXIV). Y un Eve transpasado con sus diferencias a vampiritos&hombreslobo puede molar infinito.

Arngrim, el problema es mantener entretenido a los jugadores, y al final matar x bichos o vete de un sitio a otro, son H de juego que gastan los jugadores. En el GW al final es lo mismo pero son misiones que duran X tiempo o rondas de combates que son lo mismo.

Al final no es más que mantener al jugador enganchado, en el wow lo han conseguido a base de la máquina tragaperras, consigo la superchupiarmadura a base de matar un bicho que la tira un 1% de las veces. Lección aprendida del D2.

Salu2
IronArthur escribió:Reconoce que ahora mismo nadie tiene el nombre ni el presupuesto ni el marketing excepto de Blizzard para tumbar al Wow. Eso es innegable. No creo que haya NINGUNA empresa en el mundo que les pueda ni hacer temblar, ni siquiera EA con BIOWARE y Star Wars, casi nada de curriculum a sus espaldas.

Y el LoL meterlo en el mismo saco..... con ese mismo argumento el Counter es un MMO o el Team Fortress 2 o <-introduce cualquier juego multiplayer->

Salu2


He dicho mmo, no mmorpg. Y ojo, hablo de juegos q practicamente solo se pueden jugar online (por no decir solo, si exceptuamos tutoriales y tal).

Eelai escribió:Con todos mis respetos, si hablamos de seriedad decir que el Guild Wars es un mmorpg es poco mas que un sacrilegio, por otro lado el wow no se el paradigma de los juegos, si quizas el de los casuales y por eso su gran tiron, pero como siempre digo para todo tipo de juegos hay publicos, por ejemplo no es que yo sea antiwow, pero personalmente me parece un truñaco, pero esa es mi opinion personal, habra a gente que le guste y lo respeto.


Puedes explicarme xq decir q el Guild Wars es un mmo es sacrílego? Q no permita tener a 5mil personas en un mismo espacio no quiere decir q no sea online masivo. Hay métodos y métodos de conformar un juego online masivo sin q necesariamente todos compartan el mismo espacio. Qué lo otro es "más masivo"? Pues sí, pero de ahí a quitarle la etiqueta a los demás...
Mboswi , todo depende del punto de vista de cada uno, nada mas, si para ti es asi, esta bien, para mi mmorpg tiene un sentido mas amplio nada más.
Yo prefiero que un mmorpg sea lo mas abierto posible, es decir , cuanto menos instanciado mejor, de ay , que prefiera los sandbox, ya que normalmente suelen ser mundos abiertos sin instancias.
Pero te repito, si bajo tu punto de vista es asi, es respetable cien por cien, yo solo discrepo desde mi punto de vista que no tiene porque ser el bueno, solamente es el mío y de todos los puntos de vista se enriquece uno, al menos yo lo veo así.
Un saludo.
Mboswi escribió:
IronArthur escribió:Reconoce que ahora mismo nadie tiene el nombre ni el presupuesto ni el marketing excepto de Blizzard para tumbar al Wow. Eso es innegable. No creo que haya NINGUNA empresa en el mundo que les pueda ni hacer temblar, ni siquiera EA con BIOWARE y Star Wars, casi nada de curriculum a sus espaldas.

Y el LoL meterlo en el mismo saco..... con ese mismo argumento el Counter es un MMO o el Team Fortress 2 o <-introduce cualquier juego multiplayer->

Salu2


He dicho mmo, no mmorpg. Y ojo, hablo de juegos q practicamente solo se pueden jugar online (por no decir solo, si exceptuamos tutoriales y tal).



De hecho yo tb he dicho MMO, y lo que quiero decir que llamar masivo al Counter 5vs5, LoL 3vs3 o 5vs5, etc... me parece un poco forzado. Y supongo que el argumento de Eelai con el GW es del estilo, cuanta es la gente que está jugando al mismo tiempo en una "sala/instancia" 20-30 pjs? tanto como masivo no es.

Salu2
¿No existe ningún juego RPG masivo en el que no haya que "farmear" "levear" ni "grindear"? Un Rpg de los de toda la vida, tipo los de Square, o Bioware. Que tenga historia, un principio y un fin y te lo pases cooperando con los demás.

Me parece increible que aún ninguna compañía haya sacado nada así. Yo creo que eso le gustaría a muchísima gente.
El problema es que esos juegos durarían 2 semanas cuando más.
En los jrpg se "grindea" y mucho.

Básicamente en los mmorpg el intento que hicieron fue camuflarlos como quest, pero en sí se hace lo mismo.

En teoría el Star Wars de bioware será más con historia de por medio( story-driven como dicen ellos). Pero claro para hacer lo que dices olvídate de masivo, tiene que ser muy instanciado y más bajo nivel.

salu2
IronArthur escribió:En los jrpg se "grindea" y mucho.


Depende de que Jrpg. El golden sun por ejemplo tiene un sistema por el cual cuando llegas a un cierto nivel los enemigos dejan de atacarte, para que no pierdas tiempo con batallas que te van a dar poca experiencia.

De todas formas, no recuerdo un RPG (ni JRpg ni normal) que me haya tenido más de 1 hora subiendo nivel. Si subes 1 hora nivel en la zona con enemigos de nivel más alto, luego te aburres en los combates que vienen después porque le sacas demasiado nivel a los enemigos.

Lo de los mmorpg es absurdo. Horas y horas y horas de matar enemigos con el objetivo de subir alguna característica (sea coger oro, subir profesiones, lo que sea)
IronArthur escribió:En los jrpg se "grindea" y mucho.

Básicamente en los mmorpg el intento que hicieron fue camuflarlos como quest, pero en sí se hace lo mismo.


Sastamente.

Luego está la gente que dice que es distinto porque las quest molan. Claro.. ir pateando de npc en npc leyendo la gran historia del tío del herrero que necesita piel de foca para vestir a su hija... es tan tan interesante y emocionante....
Choper escribió:
IronArthur escribió:En los jrpg se "grindea" y mucho.

Básicamente en los mmorpg el intento que hicieron fue camuflarlos como quest, pero en sí se hace lo mismo.


Sastamente.

Luego está la gente que dice que es distinto porque las quest molan. Claro.. ir pateando de npc en npc leyendo la gran historia del tío del herrero que necesita piel de foca para vestir a su hija... es tan tan interesante y emocionante....


Yo reconozco que prefiero ir haciendo quest de esas, a matar los 20M de jabalis como el capitulo de SouthPark sobre el wow.

De todos modos Arngrim lo que tu pides básicamente es un RPG cooperativo que en concepto es distinto de juego ( o por lo menos como se plantean hoy en día, que el objetivo es retener jugadores). Una forma que se podría para algo parecido a lo que dices sería "dungeons" o instancias una detrás de otra, cada una con su historia y etc...

Salu2
IronArthur escribió:
Choper escribió:
IronArthur escribió:En los jrpg se "grindea" y mucho.

Básicamente en los mmorpg el intento que hicieron fue camuflarlos como quest, pero en sí se hace lo mismo.


Sastamente.

Luego está la gente que dice que es distinto porque las quest molan. Claro.. ir pateando de npc en npc leyendo la gran historia del tío del herrero que necesita piel de foca para vestir a su hija... es tan tan interesante y emocionante....


Yo reconozco que prefiero ir haciendo quest de esas, a matar los 20M de jabalis como el capitulo de SouthPark sobre el wow.


Acabas haciendo lo mismo, de éso se trata y de éso estamos hablando..
Aunque acabes haciendo lo mismo, no todas las quests son del modo que tú dices.

En la mayoría de los juegos, si la quest no es muy interesante, al menos te van dando datos del lore de la zona.
El Uncharted Waters es JRPG pero no hay grind posible. Es un juego que recomiendo a todo el mundo, y completamente gratuito. El único pero es la cantidad de tiempo que requiere su funcionamiento.

Sobre el WoD, yo también creo que harán el polo opuesto a EvE: Un juego fácil y rápido, con un progreso de personaje lo más parecido posible al de Universo de Tinieblas y directo a jugar módulos y "quests" (seguramente hagan un tipo de Quest enormes, que se pueda guardar y continuar en otra ocasión, o incluso dividir las misiones instanciadas. Creo que eso es lo que busca la gente atraída por ese universo. Universo que particularmente no me gusta nada de nada (Ni Apocalipsis salvaba yo de la quema). Lo que estaría bien que la gente pueda diseñar sus propios módulos.
Pero nunca se sabe, que esto es CCP...

Por cierto se nos olvidaba DUST. En ese si que tengo puestas esperanzas.
CaronteGF escribió:El Uncharted Waters es JRPG pero no hay grind posible. Es un juego que recomiendo a todo el mundo, y completamente gratuito. El único pero es la cantidad de tiempo que requiere su funcionamiento.

Sobre el WoD, yo también creo que harán el polo opuesto a EvE: Un juego fácil y rápido, con un progreso de personaje lo más parecido posible al de Universo de Tinieblas y directo a jugar módulos y "quests" (seguramente hagan un tipo de Quest enormes, que se pueda guardar y continuar en otra ocasión, o incluso dividir las misiones instanciadas. Creo que eso es lo que busca la gente atraída por ese universo. Universo que particularmente no me gusta nada de nada (Ni Apocalipsis salvaba yo de la quema). Lo que estaría bien que la gente pueda diseñar sus propios módulos.
Pero nunca se sabe, que esto es CCP...

Por cierto se nos olvidaba DUST. En ese si que tengo puestas esperanzas.


Pero Dust era un Gears of war clone no?

A mi mola eso de ser un werewolf, ser vampiro no tanto la verdad.

salu2
Como comentais, por mucho copiar al wow, no cambiaran las cosas, y además, lo que me hace gracia es ver que NADIE, ha sido capaz de copiar, lo único que reconozco, por que lo reconozco, que me encanta del WoW, son las instancias, con gente de todos sus servers, joer, que pasa, nadie tiene espíritu de jugar en grupo, si, reconozco que con el tiempo que yo mismo tengo ahora, plantearse jugar en grupo, pero no se, me parece que cada vez más estos juegos están representando la sociedad, donde la gente cada vez más quiere vivir alejado de los demás, que basta ver que la gente ahora mismo, prefiere estar viendo lo que hacen los demás en el facebook, que salir por ahí y vivir su propia vida. El modelo de wow, yo veo que es el de la sociedad, el titulo ese que solo se consigue haciendo la raid esa, el casco lila de 480 de puntos de equipo o como coño se llamaran, vive de la envidia y el fardar, y se pasa de jugar en comunidad a jugar online para fardar de todo el equipo que tienes. Que conste que no pasa para todos los players, pero a muchos, les pasa.

Sigue haciendo falta que alguien se termine de fijar en que algunos queremos un juego, GRUPAL, y donde no haga falta entrar con 3h, ¿por que sera que el D2 tiene aun un huevo de players?, ¿Por que cada nada la gente vuelve? ¿Cuanta gente esta esperando D3 y TorchLight2? ¿Por que ninguna otra empresa seria, no me nombréis el sacred, por que no..., se plantea que el modelo de MMO, esta quemado y hay que mirar de ofrecer algo nuevo?, como el Xsyon, aunque es un producto que ahora mismo no me interesa, por poco tiempo para jugar, aunque ahora espero mejorar ese aspecto y ahí tal vez me lo plantee, pero vamos que tengo más esperanzas con el Torchlight 2
ZeTaKa escribió:Como comentais, por mucho copiar al wow, no cambiaran las cosas, y además, lo que me hace gracia es ver que NADIE, ha sido capaz de copiar, lo único que reconozco, por que lo reconozco, que me encanta del WoW, son las instancias, con gente de todos sus servers, joer, que pasa, nadie tiene espíritu de jugar en grupo, si, reconozco que con el tiempo que yo mismo tengo ahora, plantearse jugar en grupo, pero no se, me parece que cada vez más estos juegos están representando la sociedad, donde la gente cada vez más quiere vivir alejado de los demás, que basta ver que la gente ahora mismo, prefiere estar viendo lo que hacen los demás en el facebook, que salir por ahí y vivir su propia vida. El modelo de wow, yo veo que es el de la sociedad, el titulo ese que solo se consigue haciendo la raid esa, el casco lila de 480 de puntos de equipo o como coño se llamaran, vive de la envidia y el fardar, y se pasa de jugar en comunidad a jugar online para fardar de todo el equipo que tienes. Que conste que no pasa para todos los players, pero a muchos, les pasa.

Sigue haciendo falta que alguien se termine de fijar en que algunos queremos un juego, GRUPAL, y donde no haga falta entrar con 3h, ¿por que sera que el D2 tiene aun un huevo de players?, ¿Por que cada nada la gente vuelve? ¿Cuanta gente esta esperando D3 y TorchLight2? ¿Por que ninguna otra empresa seria, no me nombréis el sacred, por que no..., se plantea que el modelo de MMO, esta quemado y hay que mirar de ofrecer algo nuevo?, como el Xsyon, aunque es un producto que ahora mismo no me interesa, por poco tiempo para jugar, aunque ahora espero mejorar ese aspecto y ahí tal vez me lo plantee, pero vamos que tengo más esperanzas con el Torchlight 2


Es una buena apreciación la del FaceWoW: De puertas para adentro somos 4 colegas, de puertas para afuera somo los más sociales y molamos mucho. Muchos queremos un vuelco al mundo de los MMO´s, pero mientras el modelo económicamente viable sea quitarle una infima parte a WoW, no tendremos más que Themeparks a gogo ,sandboxes hechos con 4 duros y Elfas deformes grindeando ligeras de ropa.
Choper escribió:
IronArthur escribió:En los jrpg se "grindea" y mucho.

Básicamente en los mmorpg el intento que hicieron fue camuflarlos como quest, pero en sí se hace lo mismo.


Sastamente.

Luego está la gente que dice que es distinto porque las quest molan. Claro.. ir pateando de npc en npc leyendo la gran historia del tío del herrero que necesita piel de foca para vestir a su hija... es tan tan interesante y emocionante....


Mentira. Ni de coña, eso en algunos si acaso. La mitad de JRPG como MINIMO, se pueden pasar sin ponerte a subir niveles JAMAS. Pero hay que saber que se hace. Lo que pasa que hay mucho player de "darle a la x todo el rato".

En cuando a los MMORPGs y las quest....a mi basados en quest no me gustan, pero hacer quests a veces no me importa. Pero prefiero matar 500k de bichos (mas que nada jugando con otra gente) como en RO. Quest de historia o por algun motivo mas que nada.

De todas maneras todos los MMORPG no son WoW. Ragnarok Online, que es el que me conozco mejor, de "camuflarlo con quests" poco....y no es el unico fijo.
Ya pero el RO es grindeo absoluto y total. A mi me gustaba para programar bots...

Salu2
Yo creo que hacer un mmorpg decente, obviando la parte economica que es muy alta, tampoco hay que inventar tanto, solo es aplicar un poco la vida en el, es decir:
Como se aprende? estudiando, pues el estilo eve y ahora mortal, me compro un libro y un tiempo prudencial para aprender determinado skill, en el caso combate una mezcla teoría practica, pero sin ser tan bestial , en el caso de craft, pues una vez aprendido para que el producto sea mejor, mejores elementos que evidentemente deben ser mas dificiles de conseguir.
Quest, si, porque no, pero de cosas que te mande los npc o la gente, un crafter que no quiere ir a buscar pieles, pues que te mande a por las pieles, una parte militar si quieres seguir carrera, una parte mercenaria trabajando para mercaderes, un ladrón o banda de ladrones que a su vez tenga precio su cabeza por sus delitos y a la contra los cazarecompenasa que ganen puntos y dineros por cazarlos, no lo veo tan complicado.
Luego la faceta politica, herramientas para llegar a gobernar pueblos , ciudades , etc, incluso con envenenamientos y todo eso, no todo tiene que ser grindeo.
Repito solo hay que aplicar la historia de de la cultura humana, sin buscar tres pies al gato, no se porque alguien no se da cuenta de una vez.
Un saludo.
IronArthur escribió:Ya pero el RO es grindeo absoluto y total. A mi me gustaba para programar bots...

Salu2


En el UO llegamos a crear un macro para hacer PvP, y otro macro que hablaba consigo mismo en otro PJ para ir dandose prioridades (decía "cúrame", "retirada"). El de PvP llegó a matar a gente, pero siempre iba de cabeza a la boca del lobo.

Sobre lo que comentais del learning a mi también me paree básico. No se como es Mortal el único que copió en parte el sistema del EvE, cuando está claro (por número de Subs) que es un modelo que funciona, y del que te planteas no dejar de pagar ni cuando no tienes tiempo para jugar. ¿Puede haber un sistema mejor?.
También veo lo que decís de las quest, que sean aplicables sólo a la cultura. Imagino que es más difícil organizar un sistema político decente que decir "¡Por los dioses, las bestias gigantes con forma de perro nos están atacanda, rápido, ponte tus ropas más escotadas y máta 500!".

Había un juego que tenía las mejores quests que he visto JAMÁS: Spellborn. Pero gracias a la distribución más nefasta, caótica y mierdosa de toda la historia de los MMO se convirtió en juego fantasma a los pocos meses sin nisiquiera haber tenido una release interesante. Las quest de Uncharted también molan: Llevame esto a Valencia y vendelo, que ahora allí los precios de esto están muy altos o En la biblioteca de Roma hay información sobre una antigua estatua romana del emperador Trajano Decio, ve a ver de que te enteras.

No sé cómo no hay una especia de Wikileaks pero para servidores de juegos masivos difuntos. Mira que molaría echarse una partida al High End de Earth And Beyond, Probar un poco el AutoAssault o hacer incursiones en Tabula Rasa. Joder...
Joder ya sabes que no me nombres servidor privado y Tabula Rasa en la misma frase, que me pongo tierno [mamaaaaa]

Casi me das ganas de montar en un momen un server en un pc del UO y probar a macrear algo.

Salu2
Arngrim escribió:¿No existe ningún juego RPG masivo en el que no haya que "farmear" "levear" ni "grindear"? Un Rpg de los de toda la vida, tipo los de Square, o Bioware. Que tenga historia, un principio y un fin y te lo pases cooperando con los demás.

Me parece increible que aún ninguna compañía haya sacado nada así. Yo creo que eso le gustaría a muchísima gente.


Como ya te comentaron, The Old Republic puede ser lo mas cercano a lo que buscan, Bioware ya ha comentado que su objetivo es eliminar el grindeo y para ello dicen que sus bases serán:

-Una historia personal (una main quest extensa) que se vaya ampliando con parches y expansiones, incluso el añadido de que cada player tendra un compañero al mas puro estilo Bioware que influira en la historia (y que incluso puede tomar partido en las instances ayudando a curar e incluso intentando tankear)

-Unas instances donde los encuentros se basen en la historia y en los diálogos (y esto para mi gusto es lo que le va a matar ante el mercado casual)

-Potenciar el subir de nivel a base de misiones en contra de pasarte 2 horas matando cerdos sin objetivo ninguno

Si a esto le sumas que Bioware no son mancos a la hora de crear historias...Yo como amante del universo expandido de Star Wars y que en definitiva yo soy de los que no les importa ir al tabernero a que me pida ojos de murloc para meterlos como tapa en su taberna, es el juego que mas espero aun sabiendo que luego sera un ThemePark con gameplay WoWero y centrado en el Solo playing...ya toca un mmorpg donde progreses dentro de la historia de ese universo
Hombre el SWTOR, tiene 3 cosas a tener en cuenta:

Es Star Wars
Bioware hizo el Kotor
Se puede jugar con "cascoblanco" o bountyhunter

Tienen un beneficio de la duda muuuuy amplio con eso, se les perdona hasta el estilo cartoon del juego.

Salu2
A eso le añadiria que el Old Republic para bien o para mal puede ser un punto de inflexion en Bioware/EA

-Si triunfan (vamos se convierten en el segundo MMO a distancia del WoW pero a distancia de los "3 months hit wonder") tendremos otra Blizzard que apoyada por EA dejara sus otras franquicias en un segundo plano (que por otra parte no se como acaba DA2 pero se supone que la saga Mass Effect 2esta finalizada)

-Si se mantienen mas o menos bien (con una gran bajada de players el segundo mes y una base estable no muy grande pero si muy fiel) y depende de la importancia que Bioware/EA le de al proyecto tendremos un juego que se mantendrá incluso piensen en expansion/es

-Si se la pegan, EA no vuelve a distribuir un MMO en su historia XD
La gran putada es que no los subtitulan al español, jugare igual, pero me costara un poco mas.
Como que la saga Mass effect está finalizada???? como mínimo van a scar el 3, y no me creo que no saquen más cosas del mismo universo.

La ventaja que tienen es que a efectos prácticos Bioware manda además en EA Mithic (warhammer), con lo que tendrá un recurso para mantener los servidores y actualizaciones que les quitará una barbaridad de tiempo perdido del swtor.

Yo pienso que se quedará como uno más a algo de distancia de los "3 months hit wonder", pero tampoco mucha. Me da miedo la continuidad que le puedan sacar al juego ( cantidad de horas de juego, el "highendgame" como se le llama comunmente y lo odio). Nuse nuse. Dudo mucho q se la peguen, pero me sorprendería incluso más que fuera un éxito, pero sólo por franquicia star wars puede vender mucho. Si hasta star trek vende por nombre y es una castaña como un piano. Y otro ejemplo el Lotro al principio no tenía nada novedoso respecto a ningún juego (igual lo de los monster-play).

Salu2
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