IronArthur escribió:Como que la saga Mass effect está finalizada???? como mínimo van a scar el 3, y no me creo que no saquen más cosas del mismo universo.
La ventaja que tienen es que a efectos prácticos Bioware manda además en EA Mithic (warhammer), con lo que tendrá un recurso para mantener los servidores y actualizaciones que les quitará una barbaridad de tiempo perdido del swtor.
Yo pienso que se quedará como uno más a algo de distancia de los "3 months hit wonder", pero tampoco mucha. Me da miedo la continuidad que le puedan sacar al juego ( cantidad de horas de juego, el "highendgame" como se le llama comunmente y lo odio). Nuse nuse. Dudo mucho q se la peguen, pero me sorprendería incluso más que fuera un éxito, pero sólo por franquicia star wars puede vender mucho. Si hasta star trek vende por nombre y es una castaña como un piano. Y otro ejemplo el Lotro al principio no tenía nada novedoso respecto a ningún juego (igual lo de los monster-play).
Salu2
Stum escribió:Lo ultimo que comentaron era que ME3 terminaría la saga de shepard, pero el universo ME continuaría con otros juegos ( los gallina de oro )
IronArthur escribió:Joder ya sabes que no me nombres servidor privado y Tabula Rasa en la misma frase, que me pongo tierno
Casi me das ganas de montar en un momen un server en un pc del UO y probar a macrear algo.
Salu2
CaronteGF escribió:IronArthur escribió:Joder ya sabes que no me nombres servidor privado y Tabula Rasa en la misma frase, que me pongo tierno
Casi me das ganas de montar en un momen un server en un pc del UO y probar a macrear algo.
Salu2
Anímate a venuirte al servidor The Second Age de UO. No borran las cuentas. Yo ya estoy haciendome un bardete pa sacar pasta.
IronArthur escribió:CaronteGF escribió:IronArthur escribió:Joder ya sabes que no me nombres servidor privado y Tabula Rasa en la misma frase, que me pongo tierno
Casi me das ganas de montar en un momen un server en un pc del UO y probar a macrear algo.
Salu2
Anímate a venuirte al servidor The Second Age de UO. No borran las cuentas. Yo ya estoy haciendome un bardete pa sacar pasta.
Veo que es una versión del UO del año catapún no? vamos casi la última que jugué, no están ni las skills de necro ni eso no? (me suena que salió algo así tiempo despues de dejarlo).
Creo que no sabría ni jugar al UO hoy en día. Voy a mirar si me llama la atención lo suficiente para probarlo.
salu2
CaronteGF escribió:IronArthur escribió:Veo que es una versión del UO del año catapún no? vamos casi la última que jugué, no están ni las skills de necro ni eso no? (me suena que salió algo así tiempo despues de dejarlo).
Creo que no sabría ni jugar al UO hoy en día. Voy a mirar si me llama la atención lo suficiente para probarlo.
salu2
Si. Ni samurais ni elfos ni gargolas ni historias. FFAPVP con Full Loot, cliente de 350Mb.
IronArthur escribió:
@Xiloscent, el Swtor está pareciendo un themepark wow/eq-clone en toda regla... y encima solo enseñan mierdas de jedis
IronArthur escribió:CaronteGF escribió:IronArthur escribió:Veo que es una versión del UO del año catapún no? vamos casi la última que jugué, no están ni las skills de necro ni eso no? (me suena que salió algo así tiempo despues de dejarlo).
Creo que no sabría ni jugar al UO hoy en día. Voy a mirar si me llama la atención lo suficiente para probarlo.
salu2
Si. Ni samurais ni elfos ni gargolas ni historias. FFAPVP con Full Loot, cliente de 350Mb.
Bajando está, ya no me acuerdo de nada por lo q leo en la wiki, solo me acordaba lo del skill cap de 7** puntos. No tengo ni pijolera de que hacer.
@Xiloscent, el Swtor está pareciendo un themepark wow/eq-clone en toda regla... y encima solo enseñan mierdas de jedis
salu2
deangelis escribió:Para clone ya tenemos RIFT, SWTOR tiene algo que pocos MMO's tienen y es una historia desarrollada, poder elegir los dialogos,etc es practicamente como un KOTOR coperativo, dando prioridad en la narrativa, en todos los videos se puede ver esto, vamos que eso de WoW clone pues como que no.
Posiblemente sea el unico MMO's en el que no este deseando llegar a top lv para dejar de questear.
skelzer escribió:Vaya, con las ganas que le tenía al SWTOR, y a cada video me va pareciendo más un cagajo...
Stum escribió:skelzer escribió:Vaya, con las ganas que le tenía al SWTOR, y a cada video me va pareciendo más un cagajo...
Ya quisiera el RIFT/WOW tener la inmersión en sus quests que la del SWTOR amen de que por fin tendremos un MMO decente que salga de la edad de piedra, que comienza a cansar y mucho. La espada y magia mola, cuando llevas 20 mmo's iguales, no xD. Hasta los koreanos intentan hacer algo diferente dentro de la escala medieval cansina.
Yo le tengo ganas al SWTOR 50% por ser star wars, 50% por el juego en si, aun que el gameplay no me parece ninguna novedad y mira que lo han tenido a webo para hacer un juego sin targets.... Pero en fin.
Stum escribió:skelzer escribió:Vaya, con las ganas que le tenía al SWTOR, y a cada video me va pareciendo más un cagajo...
Ya quisiera el RIFT/WOW tener la inmersión en sus quests que la del SWTOR amen de que por fin tendremos un MMO decente que salga de la edad de piedra, que comienza a cansar y mucho. La espada y magia mola, cuando llevas 20 mmo's iguales, no xD. Hasta los koreanos intentan hacer algo diferente dentro de la escala medieval cansina.
Yo le tengo ganas al SWTOR 50% por ser star wars, 50% por el juego en si, aun que el gameplay no me parece ninguna novedad y mira que lo han tenido a webo para hacer un juego sin targets.... Pero en fin.
Juliagu escribió:Stum escribió:skelzer escribió:Vaya, con las ganas que le tenía al SWTOR, y a cada video me va pareciendo más un cagajo...
Ya quisiera el RIFT/WOW tener la inmersión en sus quests que la del SWTOR amen de que por fin tendremos un MMO decente que salga de la edad de piedra, que comienza a cansar y mucho. La espada y magia mola, cuando llevas 20 mmo's iguales, no xD. Hasta los koreanos intentan hacer algo diferente dentro de la escala medieval cansina.
Yo le tengo ganas al SWTOR 50% por ser star wars, 50% por el juego en si, aun que el gameplay no me parece ninguna novedad y mira que lo han tenido a webo para hacer un juego sin targets.... Pero en fin.
Demasiado fanboyismo veo yo por aqui ;P
Yo no quería un sandbox, a mi me encantan los themepark, el problema es que me he llevado una desilusión con los videos por 2 cositas:
Los gráficos no son nada del otro mundo
Los combates me parecen aburridos
Y luego, lo de la inmersión en las quests... no sé, a mi me están gustando en el rift todos los aspectos que tiene el juego, no me aburre como el wow, aunque tengais tantas ganas de decir que es un clon del WoW, que el WoW no lo inventó todo, puede que sea el más popular y por ende, objetivo de comparaciones, pero coño, no se como pretendeis hacer un themepark que no tenga ni un solo rasgo del wow o de los juegos a los que copió el wow
Xiloscent escribió:Están saliendo mas vídeos donde se ve que no es tan ortopédico como parecía...yo ya he dicho visto lo visto estos días es sorprendente como los trailers se alejan tanto del gampelay real (para bien )...usando los bindings y dominando el sistema de cola de habilidades puede ser bastante mas dinamico
Si se le compara con el WoW (Yo al menos) no es porque lo inventara todo, si no porque a día de hoy es la referencia de juegos de ese estilo....¿para que te voy a decir que es un clon del Everquest si es probable que mas gente recuerde el WoW que el Everquest (ya no te digo jugarlo seriamente)? y ojo que yo el SW:TOR los presreservare en cuanto se pueda pero mi principal temor que venga gente que atraídos por el universo y "engañados" por el estilo no vean el tufillo "Bioware" que suelta y se instaure el "GOGOGOGOGOGOOGOG" que tanta rabia me da
El problema es que todo lo defendible del juego se base en ser "un KOTOR CO-OP" porque entonces el juego estará muy bien los 2 primeros meses que tarde uno en subir, se tiene que tener amplitud de miras y pensar que una vez acabes la instance por 3 vez, la peña sudara de los diálogos y sera darle a la combinación de frases que desbloquean el boss que tira x cosa...porque esto sera así, es por esto que yo aun estar "enamorado" del juego tengo mis dudas sobre el y no por tener dudas significa que suelte mierda en el juego....las cosas no son blancas o negras
pd: yo no veo el estilo gráfico tan malo como se pinta, es mas para el universo Star Wars no me molaria algo "hiperealista"
Stum escribió:Algunos teneis problemas cuando alguien dice que ve superior un proyecto de otro y lo arreglais llamando fanboy a los demas o etc, etc, cansais, por mi parte paso de debatir nada con vosotros 2, que ya os veo el plumero ampliamente y paso de entrar en ese juego.
Stum escribió:
Algunos teneis problemas cuando alguien dice que ve superior un proyecto de otro y lo arreglais llamando fanboy a los demas o etc, etc, cansais, por mi parte paso de debatir nada con vosotros 2, que ya os veo el plumero ampliamente y paso de entrar en ese juego.
skelzer escribió:Pero yo a ti te he dicho algo, macho?
He dicho lo que me parece el juego y ya estáis tú y deangelis poniendo el grito en el cielo. Para verme tanto el plumero, no sé por qué a casi todo lo que digo le tienes que poner pegas.
En fin, pasando, que si no desviamos el hilo, si no os intereso, ponedme en ignore, pero las gilipolleces guardáoslas para el que le interesen.
Juliagu escribió:Si bien el gogogo no funcionará, no significa que la gente se vaya a leer las cosas más de una vez, pero ni en el SWTOR ni en ningún juego, cuando haces una instance varias veces ya cansa
Stum escribió:A pesar de que han enseñado material y tal, sigo albergando dudas de que salga realmente en primavera, lo han vuelto a confirmar en la PAX que saldría esta primavera, pero macho no se, que son 3 meses máximo ya xD. Normalmente los MMO's a 3 meses de su relase ya tienen como minimo la fecha anunciada, pre-order y bastante contenido de su juego, closed beta, etc... No se, lo veo posible pero se lo toman con calma los de Bioware.
doble-h escribió:alguien ya tiene key para el argo online? yo soy de los steampunk, los Nobilan
skelzer escribió:A mi la verdad que me gustaría un juego en que hubiera dos tipos de quest, las de subir, típicas, que las puede hacer hasta un mono con retraso mental con un dedo introducido en el orto, y quests más épicas, cadenas largas que requieran mucho buscar (Recordemos que la traducción de Quest es búsqueda.) y patearse el mundo.
No haría falta ser muy hardcore para hacerlas, porque después de todo son quests, y puedes desconectar en mitad y luego seguir por donde fueras, y quieras que no, les metería un ambiente épico muy guapo a los juegos.
Un ejemplo de esta, sería la cadena de la pre de Onyxia del WoW, una cadena larga, llena de lore, difícil, y bastante gratificante cuando la acababas.
Divagador escribió:Si quieres otro ejemplo: Las complejas y curradísimas quest (acompañadas de Lore) de Cult Saga en Rift.
Son las quest que te van a llevar durante TODO el recorrido a 50 por la historia de Rift.
IronArthur escribió:No te creas no creo que ni el 20% de la población que haya jugado al wow haya hecho onyxia.
skelzer escribió:IronArthur escribió:No te creas no creo que ni el 20% de la población que haya jugado al wow haya hecho onyxia.
Una pena, la verdad, además, la quitaron, ¿no?
deangelis escribió:skelzer escribió:IronArthur escribió:No te creas no creo que ni el 20% de la población que haya jugado al wow haya hecho onyxia.
Una pena, la verdad, además, la quitaron, ¿no?
Asi es , quitaron todas las prequest, una pena , por ejemplo la quest de clase del hunter y priest eran una pasada... y las prequest de la Burning Crusader, hasta que las quitaron eran tambien muy guapas.
¿Hay ciclos día/noche
Daniel Erickson: No. Es una decisión técnica. Los escenarios se ven mejor si la luz es consistente.
James Ohlen: Hay varios planetas y cada uno tiene un ciclo diferente de día y noche, con multiples soles y lunas. Sería algo difícil ponerlo en funcionamiento.
¿Cuál fue tu clase favorita a la hora de diseñar?
JO: El Guerrero Sith porque Darth Vader es divertido.
DE: El Consul Jedi, me gusta ser un hombre que piensa.
¿Los implantes cambian la apariencia?
JO: No, pero puedes personalizar tu apariencia.
DE: Hay muchos "slots" invisibles (NdT: Slots = huecos para items)
¿El terreno es interactivo y protector?
JO: La mecánica de cobertura es crucial. Puedes destruir objetos como los barriles de Taral V. Los mundos se sienten vivos - naves volando y esas cosas.
DE: Los objetos interrumpen el disparo de un blaster y rompen la línea de visión.
¿Cómo de equilibrado es el PvP?
JO: Discutimos sobre PvP desde 2006. Hemos tenido mucho cuidado con él. Cada clase es diferente y por lo tanto, el PvP es diferente. Nos basados en lo que es más parecido a Star Wars, luego al rol en grupo y por último, pvp.
¿Es el viaje planetario como un "shooter" sobre railes?
DE: Se usa el mapa de la galaxia para ir a lugar específicos donde hay combate especial, para otras cosas simplemente saltas a la velocidad de la luz.
¿Transportes en tierra?
DE: Hay taxis en los mundos de origen y hay grandes espacios por los que es conveniente no ir de paseo.
¿Hay una forma de reparar la nave mientras estás en combate?
JO: No. Pero puedes meterle mejoras.
DE: Es difícil reparar una nave cuando está volando.
¿Cómo se siente uno un héroe dentro de una gran guild llena de héroes?
DE: Tienes cosas grandes a la que enfrentarte. Cuando vas a destruir la estrella de la muerte llevas a Biggs y a otros tipos. Es Star Wars.
¿Cómo arregláis el tema de escasez de tanques?
JO: Te puedes especializar.
DE: Como Soldado, es divertido ser tanque. ¡Los explosivos hacen que la gente vuele por los aires!
Diálogo interactivo: ¿hay una gran cantidad en el juego?
DE: Todas las características están ahí. Presentes dentro del juego. Si pierdes el "roll" (NdT: la tirada de dados) recibes puntos por la intención.
¿Reparar el equipo es un sumidero de oro?
JO: Las reparaciones y las monturas son sumideros de oro. (NdT: Para balancear la economía del servidor)
¿Hay recompensa por seguir un alineamiento u otro?
DE: Si. Fui realmente malvado con un Inquisidor Sith y me encontré con un par de guantes para los más afines al lado luminoso y yo quería esos guantes... Kim Vaal no estaba nada contento conmigo.
JO: Se hablo del cambio de facción pero se desestimó por diferentes razones. También consideramos tener una tercera facción pero sería demasiado caro.
¿Cosas ajenas al combate como mascotas?
JO: No podemos hablar de eso aún, pero algo habrá. El traje de Leia-esclava en El Retorno del Jedi está en el juego de alguna forma...
DE: Es importante por aspectos sociales.
¿Los items creados por usuarios tienen lugar en la economía del juego?
DE: El Crafting es una de mis pasiones. No somos EVE (Eve Online). Nuestro juego se centra en el loot, pero tampoco somos el WoW, hemos creado algo complejo con mucha interacción social. Para conseguir equipo harás misiones end-game o reunirás una red de crafters.
James Ohlen menciona aquí que en el futuro los rpg serán más RPG que MMO en la próxima década.
¿Está muy instanceado?
JO: El juego no es algo linear-single-player. Alderaan es del tamaño de 7 u 8 zonas del WoW. Usamos la tecnología "Phasing"** pero no está en todas partes.
DE: Usamos "Phasing" para asegurarnos que la integridad de algunos puntos de la historia son inmersivos. No hay una línea para pelear contra bosses. Por ejemplo, La Ciudad en las Nubes donde Luke va solo a pelear contra Vader. (Es un ejemplo, no está en el juego).
--------> Los devs hacen mención aquí a una cuota de unos 15 dolares al mes.
James Ohlen menciona que SWTOR está enfocado a mantener a sus jugadores mediante contenido del juego y re-rolling (NdT: re-rollin se refiere a jugar con otras clases a parte de una que tienes como principal)
Si te vas al lado oscuro, puedes evitar la desfiguración facial?
Daniel Erickson: ¿Por qué has elegido el lado oscuro? La personalización es opcional.
¿Cómo hicisteis para balancear al Soldado para que no fuera inferior a los usuarios de la Fuerza?
Hall Hood: El contrabandista está tan bien hecho que emite un aura que empuja a los Sith lejos (es una broma)
DE: Juegas como uno de "los mejores entre los mejores". Jango Fett y Obi Wan tienen un combate igualado. En cierto momento todos los Jedi son eliminados por Soldados.
¿Las opciones en los diálogos son siempre iguales?
DE: El diálogo no es aleatorio, pero hay multiles opciones con diferentes resultados en la conversación.
HH: Toda conversación tiene tres elecciones, para descubrir todas las opciones deberás jugar varias veces.
Jessica Sliwinski: El género y la raza afectan a las opciones en los diálogos y al resultado.
¿Qué retos acarreó el traer una historia single-player en un mundo persistente?
DE: La clave está en hacer las cosas más pequeñas pero más heróicas.El Soldado está ganando la guerra, el contrabandista está ahí por beneficio propio. Hay una amenaza secreta de la que solo tienen conocimiento los Cónsul Jedi.
Al igual que en Mass Effect, ¿Cómo funcionan las cinemáticas basándose en género las diferentes combinaciones de géneros y especies?
JS: Las cinemáticas cambian dependiendo de las elecciones de los personajes.
DE: Las cinemáticas pueden ser raras. Hay una cinemática grandiosa para un Soldado que salva la vida de la gente y luego les pide dinero. Cuando vas a Hoth como un Chiss la experiencia es muy difícil.
¿Cómo se equilibra la experiencia de la historia personal contra la historia multiplayer?
DE: En el mundo de origen empieza lo personal. Después de eso, la historia general se ve interrumpida ocasionalmente por tu historia personal. Un 10-15% del contenido final. Puedes ir en grupo con otras clases y ver su historia.
JS: Los NPCs reaccionaran a tus hazañas.
Cuanto más oscuro/luminoso seas... ¿cómo cambia eso la interacción entre jugadores?
DE: Los jugadores no pueden sentir tu alineamiento. En Kotor te dan puntos del lado oscuro por ser mordaz. Es algo que a mi no me gustó. En ToR tus acciones son lo que cuentan. Eventualmente el consejo Jedi se dará cuenta.
HH: Hey! Has salvado el planeta pero mataste a un montón de gente.
DE: Al final del juego tus decisiones al principio afectarán a las decisiones que puedes tomar al final.
Aquí Daniel Erickson menciona que las flashpoints son rejugable, pero todo lo demás "es lo que has elegido y punto"
¿Recompensas sobre la cabeza de algunos jugadores?
DE: No.
¿El combate especial afecta en la historia
DE: Consideramos que es una alternativa, no estás obligado a hacerlo pero conseguirás cosas si lo haces.
¿Es una trampa?
DE: Si. Siempre es una trampa.
¿Quién disparó primero
DE: Han! Han Han Han.