[Hablemos de...] MMORPGs

Kaien, el AoC, por desgracia está muerto.

Sólo quedan dos servidores con gente, y el que más tiene es PvE, con lo cual se pierde MUCHA gracia del juego :(
Gente ahora estoy jugando la beta del ARGO online y la verdad es que se ve bastante completo el juego, alguien juega o lo ha probado?

Saludos!
Ya lo comenté yo unas páginas atrás, yo lo jugué y me he hecho viejo o algo, ya no soporto estos juegos koreanos.

Me pareció francamente malo, y encima con lucecitas para no complicarse la vida y saber exactamente donde ir (que me resultó el colmo).

Salu2
¡ESTA VIVO! ¡VIVOOOOOOOOOOOO! Y esta vez parece no dar vergüenza.

http://www.mmoculture.com/2011/03/darkn ... aking.html
http://www.snailgame.net/en/dnl_e.shtml
http://dnl.woniu.com/

Y hasta hay videos en el yutuv
http://www.youtube.com/watch?v=12xsh4DP4h0

Por si alguien quiere recordar lo mierda que era aqui lo traigo regalando el cliente de la version offline.
http://www.gamershell.com/download_17169.shtml

Increible. Casi 10 años y seguimos como estabamos.
CaronteGF escribió: ¡ESTA VIVO! ¡VIVOOOOOOOOOOOO! Y esta vez parece no dar vergüenza.

http://www.mmoculture.com/2011/03/darkn ... aking.html
http://www.snailgame.net/en/dnl_e.shtml
http://dnl.woniu.com/

Y hasta hay videos en el yutuv
http://www.youtube.com/watch?v=12xsh4DP4h0

Por si alguien quiere recordar lo mierda que era aqui lo traigo regalando el cliente de la version offline.
http://www.gamershell.com/download_17169.shtml

Increible. Casi 10 años y seguimos como estabamos.


Menudo LOL, a este juego le estuve siguiendo la pista mucho tiempo, por que ademas supuesta mente salia en español. Pero han cambiado el nombre no?
Zaguer escribió:
CaronteGF escribió: ¡ESTA VIVO! ¡VIVOOOOOOOOOOOO! Y esta vez parece no dar vergüenza.

http://www.mmoculture.com/2011/03/darkn ... aking.html
http://www.snailgame.net/en/dnl_e.shtml
http://dnl.woniu.com/

Y hasta hay videos en el yutuv
http://www.youtube.com/watch?v=12xsh4DP4h0

Por si alguien quiere recordar lo mierda que era aqui lo traigo regalando el cliente de la version offline.
http://www.gamershell.com/download_17169.shtml

Increible. Casi 10 años y seguimos como estabamos.


Menudo LOL, a este juego le estuve siguiendo la pista mucho tiempo, por que ademas supuesta mente salia en español. Pero han cambiado el nombre no?


Sip. El original paso con mas pena que gloria porque, sinceramente, era una basura impresionante. Impresionante tambien era el generador de terrenos, absolutamente increible para el 2003 y que fue por lo que tuvieron que cerrar el juego, debido a una demanda por usar tecnología con patente de software. A los chinos les da igual 8 que 80, asi que compraron el juego y lo llevan desarrollando en torno a 3 o 4 años, tanto es así que se supone que sale este mismo año, y por lo visto tiene bastantes posibilidades de salir en inglés y ser Free 2 play con cash shop. No me quiero imaginar lo que supondría un Cash en un juego de esa clase, pero por lo menos mererá la pena probarlo.

Por cierto, ando haciendo un documentalillo (para buscar productora) sobre la adiccion a redes sociales y juegos masivos, y he visto por ahí que en china hay una ley sobre la limitación del uso de videojuegos multijugador. ¿Alguien tiene algo mas de info sobre el tema?. Es que los chinos son bastante celosos de mostrar en internet sus propias leyes. ¡El comunismo siempre tan paranoico!.
IronArthur escribió:Ya lo comenté yo unas páginas atrás, yo lo jugué y me he hecho viejo o algo, ya no soporto estos juegos koreanos.

Me pareció francamente malo, y encima con lucecitas para no complicarse la vida y saber exactamente donde ir (que me resultó el colmo).

Salu2


Pos vaya que éxito!! xDD bueno para gustos los colores aunque lo de las lucecitas del mapa que te indican donde debes ir salen en casi todos los mmorpg no? Vaya al menos los que yo he jugado que son de wow para acá. No se los más viejos cómo iban.

A mi me parece bueno se lo recomendaria a cualquiera que le gusten estos juegos aunque estando en fase beta tampoco puedes esperar muchisimo supongo.

Ale saludos!!
Yo en su día fui beta del DNL y si, era una cagada enorme, pero en aquella epoca aún creiamos, así y todo dado que al parecer sera F2P, también se probara.
En cuanto a tu documental Caronte , espero que no sientas la tentación como muchos de criminalizar a los que tenemos como hobby un mmorpg, espero que por lo menos seas constructivo, porque estar en el bar, futbol, ver la tele, todo se puede tomar como adicción, lo interesante es interpretar realmente cuando un hobby , deja de serlo y se convierte en adicción, independientemente de el tipo que sea.

Un saludo.
Últimamente los chinos/koreanos están humillando de mala manera en el aspecto gráfico de los mmorpgs a todos los desarrollos occidentales.

No sé si habeis leido el artículo de massively sobre el rumor de un resucitar del Ultima Online. http://massively.joystiq.com/2011/03/30/rumor-a-new-ultima-mmo-might-be-in-the-works/

Y por cierto, al final perdona Caronte no te llegué a avisar durante mi visita a madrid pq sabía que no me iba a dar tiempo ni de coña para quedar. No paré en los 3 días. Ya me volveré a pasar.

Salu2
Eelai escribió:Yo en su día fui beta del DNL y si, era una cagada enorme, pero en aquella epoca aún creiamos, así y todo dado que al parecer sera F2P, también se probara.
En cuanto a tu documental Caronte , espero que no sientas la tentación como muchos de criminalizar a los que tenemos como hobby un mmorpg, espero que por lo menos seas constructivo, porque estar en el bar, futbol, ver la tele, todo se puede tomar como adicción, lo interesante es interpretar realmente cuando un hobby , deja de serlo y se convierte en adicción, independientemente de el tipo que sea.

Un saludo.


He dicho que quiero venderlo en una productora. HAY que criminalizarlo.
Fuera bromas, lo que critico sobre todo es el uso discriminado y sin ningún pudor que se hace del Instant Gratification y de los sistemas que usan para aislar el estado psicoperceptivo del individuo. El punto de vista de la mayor parte de los entrevistados es que no de debería permitir que los personajes subiesen sin ningún control, porque es la parte más importante que fomenta la adicción; más que el instant gratification lo que hace que la gente con problemas de adaptación social jueguen sin parar es la gratificación social que supone ser el mejor y jugar con los mejores.
Lo que si me queda bastante claro (no podré ponerlo como conclusión dentro del mini docu que haré, pero si alguien me deja su dinero lo meteré en el docu definitivo) es que los juegos masivos y las redes sociales no CREAN inadaptados, sino que son el REFUGIO de aquellas personas con problemas de adaptación (que, no lo olvidemos, somos todos en algún momento de nuestra vida).

Los expertos con los que he hablado mantienen (como yo) que todo puede ser adictivo, pero que crear las cosas intencionalmente adictivas es una cosa un poco fea. Hablo también del caso del jugador de Everquest que se suicidó (Shawn) cuya madre demandó a Sony, del documental que hicieron estos tras la retirada de la demanda (Evercraked) y de la fundación que hizo esta señora que es algo así como el alcohólicos anónimo de los videojuegos. También he hablado con un chaval que me cuenta su adicción a un juego no específico ( Por lo que he podido deducir es EQ, EQII o DaoC, porque habla de raids de entre 50 y 100 personas) y que da bastante mal rollo. Ahora se encuentra bien y sólo juega a Offlines, pero me explica detalladamente como pensaba en suicidarse y como se autolesionaba.

Si queda bien lo colgaré por aquí, aun sabiendo que a los propios jugadores de MMO´s no os va a gustar (al productor se lo tengo que vender como ¡¡¡¡¡MIRA QUE PROBLEMON SOCIAL!!!!!)
Me sorprende que no se haya hablado aún de esta futura joya:
http://www.archeage.com/en/contents/gameIntros

Por otro lado, no es que infringiera patentes Caronte... es que directamente estos impresentables contrataron al ingeniero para desarrollar el visualizador de mundos en tiempo real chupi guay,... cuando estaba más o menos listo, el ingeniero se las pira, y utilizan eso para hacer lo que fué Dark&Light... pero sin pagarle un puto duro. Primero estaban en francia, luego se fueron a no se que isla cerca de Africa... donde sufrieron una epidemia muy heavy todos. Estando un tiempo en cuarentena... etc...

Ni en las telenovelas más rocambolescas, hay un argumento tan denso como el desarrollo de este juego. Forma parte del pasado pero lo recuerdo con especial "cariño" X'D. Yo también fui betatester, que descojonos madre mia.

P.D.: POR CIERTO CARONTE, piensa en mi para la música del documental!!!!!!!! ^_^
Se habló del ArcheAge, que me da a mí que todavía va a tardar más todavía pq van a migrar a Cryengine 3.

Muy interesante lo del documental Caronte.

Salu2
pho3nix escribió:Me sorprende que no se haya hablado aún de esta futura joya:
http://www.archeage.com/en/contents/gameIntros

Por otro lado, no es que infringiera patentes Caronte... es que directamente estos impresentables contrataron al ingeniero para desarrollar el visualizador de mundos en tiempo real chupi guay,... cuando estaba más o menos listo, el ingeniero se las pira, y utilizan eso para hacer lo que fué Dark&Light... pero sin pagarle un puto duro. Primero estaban en francia, luego se fueron a no se que isla cerca de Africa... donde sufrieron una epidemia muy heavy todos. Estando un tiempo en cuarentena... etc...

Ni en las telenovelas más rocambolescas, hay un argumento tan denso como el desarrollo de este juego. Forma parte del pasado pero lo recuerdo con especial "cariño" X'D. Yo también fui betatester, que descojonos madre mia.

P.D.: POR CIERTO CARONTE, piensa en mi para la música del documental!!!!!!!! ^_^


Siento seguir con el OFFTOPIC, para la version "de prueba" usaré musica copyleft, pero si finalmente se hace el documental largo (cosa bastante improbable, pero de temas menos interesantes se han hecho cosas) siempre necesito gente. Estaría encantado de hacerte un engarguito.

Yo no sabía eso de África del D&L. Me encantaría oír la historia completa. Yo también fui Settler, aun recuerdo el pifostio que se monto el dia de las betas y que no duré dentro más de 30 minutos.

Del ArchAge hemos hablado, incluso los desarrolladores han respondido a nuestras malintencionadas preguntas.
Brumito escribió:¿Alguien juega al Champions online?.. l verdad es que me ha atraido mucho y es mi primer mmorpg básicamente. No entiendo lo de las escuelas y esas cosas jajaj soy un autentico novato en estos juegos. Si alguien juega o sabe si hay un foro en EOL que opnga su nombre y nos buscamos, yo no he encontrado nada por aquí sobre el juego. Ahora que es gratuito se ve bastante gente por Millenium City. Un saludo.


Hola Brumito, hace un par de días instalé el Champions Online.
Dime cuál es tu nombre de personaje y lo añado a mis amigos. Te daría mi nombre pero no recuerdo si se llamaba Desolación o Escarcha... xD

De momento estoy tanteándolo. No estoy seguro si voy a jugar algo más porque actualmente estoy probando varios juegos a ver cuál me engancha más.



Cambiando de Tema.
¿Alguien me da su opinión sobre el Rappelz, Rohan, Imperio Online, MU Online y/o Metin2?

Gracias.
No voy a ponerme a discutir sobre el tema, pero estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices. Yo tambien me considero que fui adicto en la epoca de wow: BC y la verdad es que si que dan gratificacion inmediata, pero a largo plazo no dan nada. yo llevo ya unos 2 o 3 años jugando al wow (de manera interrumpida) y te partes los cuernos para conseguir X armadura, x logro, para que luego te pongan mas, y al final no consigues nada. si hubiese dedicado el mismo esfuerzo en aprender a tocar, la guitarra, en hacer algun deporte, etc, por lo menos ahora tendria alguna recompensa, sin embargo si siguiese con el wow seguiria siempre igual. No se si se me entiende lo que quiero decir. Reactive la cuenta con la ultima expansion, pensando en jugarlo desde 0 con personajes nuevos como si fuese un juego offline, pero acabe como siempre, coleccionando items, chapas y logros lo mas rapido posible. ahora lo he vueto ha dejar y he comprado el rift, eso si, para este me pondre un horario extricto, aunque tambien es un juego adictivo, como se ve en el evento de 1 semana con items exclusivos.

A mi me gustaria que subieras el documental, pongas a parir a quien pongas, y seguro que muchos otros tambien. A quien no le guste no tiene mas que no verlo y listo.
Casi todos los mmorpg actuales tras wow post-BC son con gratification a corto plazo. El wow vanilla era jugable a lo largo de los niveles, pero la gente a nivel alto se aburría. Así que metieron las tragaperras (chapas, items, armaduras....) y para eso hace falta estar a top-lvl.

De todos modos, para mí adictos adictos a los mmorpg, igual hay ahora más pero los de antes eran mucho más graves. Que si 24h farmeando un bicho en el EQ y cosas así.

Salu2
Siento seguir con el offtopic pero es una ninjaintervencion XD

Caronte, como consejo (estudie el Superior de Producción Audiovisual) no intentes ser demasiado populista/amarillista, nosotros en el ciclo de vez en cuando exponíamos ideas y una vez se me ocurrió hablar muy por encima del movimiento económico en los Mmo con ejemplos sobre venta de cuentas, historias del Project Entropia (o como se llame ahora), Eve, Second Life etc.. y sobre todo con lo que se quedaban los profesores (que al fin y al cabo trabajaron como productores) era con el exotismo del tema (alucinaban con la compra-venta de cuentas o la comparación del PIB que tenía el Everquest en su día con países como Bulgaria o Perú) y los paralelismos que se encontraban con la actitud del ser humano en el mundo real.

No sé cuanto pretendes abarcar (tanto económica, argumental o técnicamente) pero en documentales de medio/bajo el formato, rigor, información y la novedad venden más que el amarillismo (a no ser que como yo seas Catalán que entonces lo que más vende es la posguerra civil y demás historias) de todas formas yo planee un proyecto parecido como trabajo final de síntesis y me suena tener visto un documental con enfoque parecido al que quieres darle en la XTVL (La red de televisiones locales catalana) intentare buscarlo y te lo paso por privado y como ya te han dicho si necesitas que te echen un cable no dudes en pedirlo

pd: como curiosidad lo que más llamo la atención fue la historia de un ciber-burdel en el Sims Online, para que veas que ciertas dosis de amarillismo están bien [carcajad]
Xiloscent escribió:Siento seguir con el offtopic pero es una ninjaintervencion XD

Caronte, como consejo (estudie el Superior de Producción Audiovisual) no intentes ser demasiado populista/amarillista, nosotros en el ciclo de vez en cuando exponíamos ideas y una vez se me ocurrió hablar muy por encima del movimiento económico en los Mmo con ejemplos sobre venta de cuentas, historias del Project Entropia (o como se llame ahora), Eve, Second Life etc.. y sobre todo con lo que se quedaban los profesores (que al fin y al cabo trabajaron como productores) era con el exotismo del tema (alucinaban con la compra-venta de cuentas o la comparación del PIB que tenía el Everquest en su día con países como Bulgaria o Perú) y los paralelismos que se encontraban con la actitud del ser humano en el mundo real.

No sé cuanto pretendes abarcar (tanto económica, argumental o técnicamente) pero en documentales de medio/bajo el formato, rigor, información y la novedad venden más que el amarillismo (a no ser que como yo seas Catalán que entonces lo que más vende es la posguerra civil y demás historias) de todas formas yo planee un proyecto parecido como trabajo final de síntesis y me suena tener visto un documental con enfoque parecido al que quieres darle en la XTVL (La red de televisiones locales catalana) intentare buscarlo y te lo paso por privado y como ya te han dicho si necesitas que te echen un cable no dudes en pedirlo

pd: como curiosidad lo que más llamo la atención fue la historia de un ciber-burdel en el Sims Online, para que veas que ciertas dosis de amarillismo están bien [carcajad]


Te agradezco el interés.

Ya conozco el documental en Catalán que comentas, aunque no lo he entendido porque estaba en catalán y no encontré subtitulos en Castellano. Hay otro en inglés que si que pude ver llamado Second Skin que no está mal, además del Evercrack y algún otro. El enfoque que planeo darle no es nada amarillista, pero sólo hablo de la adicción a Redes sociales y MMO (Que basicamente se queda en Facebook y WoW). Quizá sobra el tema de las redes sociales, que daría para su propio documental. Ahora mismo el mayor problema que tengo es que uso demasiado imágenes de archivo.
De todos modos es un docu para la clase de realización, muy de andar por casa. Lo que pasa es que me fastidia mucho trabajar para nada y creo que es un tema interesante del que se podría hablar más a fondo con sólo 10.000€ de nada.

Que nadie se espere una genialidad porque es un poco docu de andar por casa.
Ya nos contarás Caronte para poder verlo. Pero vamos que 10k€ de nada....

Por cierto veo que nadie comenta que se ha cancelado The Agency, alguien esperaba algo del titulo? particularmente era totalmente interés nulo para mí.

Salu2
IronArthur escribió:Ya nos contarás Caronte para poder verlo. Pero vamos que 10k€ de nada....

Por cierto veo que nadie comenta que se ha cancelado The Agency, alguien esperaba algo del titulo? particularmente era totalmente interés nulo para mí.

Salu2


La pregunta es como no lo cancelaron antes XD...en la nota que ponen en los foros del DC Universe (si, continuo entrando al juego XD) deja entrever que algo tienen pensado para frenar la bajada importante de players (que sera definitivamente mortal para el juego cuando pasen los 3 meses de la promo que pusieron)
Xiloscent escribió:
IronArthur escribió:Ya nos contarás Caronte para poder verlo. Pero vamos que 10k€ de nada....

Por cierto veo que nadie comenta que se ha cancelado The Agency, alguien esperaba algo del titulo? particularmente era totalmente interés nulo para mí.

Salu2


La pregunta es como no lo cancelaron antes XD...en la nota que ponen en los foros del DC Universe (si, continuo entrando al juego XD) deja entrever que algo tienen pensado para frenar la bajada importante de players (que sera definitivamente mortal para el juego cuando pasen los 3 meses de la promo que pusieron)


¿Cómo está? ¿Por que la gente se va a ir en tropel? Yo lo tengo y no jugue mas del mes gratis, pero en general me pareció buen juego.

El The Agency tenia pinta de molar, pero lo mismo pasaba con el castañazo del All Points Bulleting. Más sacacuartos no he visto yo en mi vida. Ni el Allords en sus peores momentos.
CaronteGF escribió:
Xiloscent escribió:
IronArthur escribió:Ya nos contarás Caronte para poder verlo. Pero vamos que 10k€ de nada....

Por cierto veo que nadie comenta que se ha cancelado The Agency, alguien esperaba algo del titulo? particularmente era totalmente interés nulo para mí.

Salu2


La pregunta es como no lo cancelaron antes XD...en la nota que ponen en los foros del DC Universe (si, continuo entrando al juego XD) deja entrever que algo tienen pensado para frenar la bajada importante de players (que sera definitivamente mortal para el juego cuando pasen los 3 meses de la promo que pusieron)


¿Cómo está? ¿Por que la gente se va a ir en tropel? Yo lo tengo y no jugue mas del mes gratis, pero en general me pareció buen juego.

El The Agency tenia pinta de molar, pero lo mismo pasaba con el castañazo del All Points Bulleting. Más sacacuartos no he visto yo en mi vida. Ni el Allords en sus peores momentos.


El problema del DC es su extrema facilidad, para limpiar el contenido actual de PVE (3 Raids) tardas un maximo de 3 horas (el ultimo día de raid acabamos todo en 1 hora 45 minutos), luego esta el tema del PVP que no lo vi mucho pero comentan que continua con bugs y exploits del tamaño de puños...si a todo eso le sumamos que RIFT salio justo cuando acababa el mes gratis del juego y que lo de las actualizaciones mensuales a resultado ser parcialmente un bluff (se espera que pongan el evento de San Patricio para principios de abril XD)

Realmente el DC ahora mas que nunca se parece al Global Agenda (salvando el que uno se apoya mas en el shooter que el otro) y realmente no vale la pena 12 euros mensuales...yo voy entrando porque le día la oportunidad de los 3 meses por 25 euros pero esta claro que en Junio no lo voy a pagar XD
Buenas gente,

quisiera preguntaros a ver que sabeis del lego universe. Desde que salio veo que ha tenido bastante poco exito, no se si tendra que ver que solo este en ingles y aleman o alguna otra razon. Si alguno juega a el podria comentar algo tambien.

Saludos [bye]
No debe de estar teniendo mucho éxito, me suena que lei en massively el otro día que estaba poniendo alguna oferta bastante agresiva.

Que parado esta esto.

Salu2
IronArthur escribió:No debe de estar teniendo mucho éxito, me suena que lei en massively el otro día que estaba poniendo alguna oferta bastante agresiva.

Que parado esta esto.

Salu2


Si, bastante parado, con lo que me gusta a mi leer las cosas que comentais por este hilo... desde que esta la gente con el Xyon... xD.
El DC universe como juego esta muy bien implementado, pero tiene varios problemas que no estan sabiendo atajar los desarrolladores:

-Si haces un juego con PVE facil, entonces que sea muy largo y variado.

- Si el PVE es dificil te puedes permitir sacar las raids + alertas + duo que tiene el juego ahora.

-Si el PVE es muy dificil, incluso podian haber sacado alguna raid menos.



Y sobre el PVP, tb les falta desarrollar algo el juego:

-Si quieres PVP outdoor provoca objetivos outdoor comunes.

-Si quieres PVP instanciado, o creas varias BG divertidas largas y con varios objetivos (tipo Alterac o Ascenso del Heroe) o creas un PVP "organizado" tipo arenas o GVG.


Ademas de todo lo anterior..... fixea los Bugs que la gente usa a discrecion en PVP. Aps y si hablas de cobrar cuotas para poder sacar contenido mensual, cumplelo xd.
Por desgracia el juego ha bajado bastante en poblacion y despues de los 3 meses aquellos de oferta, se hundira :(
IronArthur escribió:No debe de estar teniendo mucho éxito, me suena que lei en massively el otro día que estaba poniendo alguna oferta bastante agresiva.

Que parado esta esto.

Salu2


Ponian el cliente oficial a 10€, pero mientras la mensualidad siga siendo a 13 lo va a probar el tato. Yo creo que sería rentable ponerlo a 4€ al mes, pero por eso casi que te vas directamente a cualquier otro juego puntero y novedad que al Lego Universe, que realmente tiene un target muy segmentado. Incluso en las opiniones del Store ponían a parir el juego y ridiculizaban la carísima cuota.
Es que yo no entiendo pq las cuotas excepto casos puntuales(indies, Perpetuum), se ha establecido que es 12-15€ o gratis. Tan paranormal es cobrar 4-5€ por un juego más simple??

Salu2
IronArthur escribió:Es que yo no entiendo pq las cuotas excepto casos puntuales(indies, Perpetuum), se ha establecido que es 12-15€ o gratis. Tan paranormal es cobrar 4-5€ por un juego más simple??

Salu2



Eso es algo que yo tampoco entiendo del todo, todos o casi todos están en la media de 12-15€ mensuales, tengan la población que tengan, que curioso que todos esos de pago que cobran entre 12 y 15€ mensuales necesitan esa cantidad de cada usuario para mantenerse no? o es ese precio o es F2P, me gustaría ver la salida que tendría un mmorpg decente con cuota mensual de 4-5€ como dices, yo creo que llamaría mucho.
Supongo que es por lo mismo por lo que en el cine o los dvds todas las pelis valen lo mismo, hayan costado lo que sea o sean una mierda o una maravilla, por echarle morro.

En los juegos por suerte gracias a las tiendas online, ya se van graduando los precios algo más, y la morralla está al precio que le corresponde en nada de tiempo.

Razonablemente bien planteado, yo siempre pongo el Perpetuum online, ni es un super juego ni tienen todos los recursos del mundo, pues el cliente es gratis y la cuota de 8-9€/mes.

Salu2
Pues si, razon no os falta, a la vista esta que el exito de juegos como Runes of Magic o lol (se que no es un mmorpg) que son gratuitos y tienen micro transacciones. No se yo sinceramente tampoco entiendo muy bien que tipo de estudios de mercado realizan que prefieren tener los servidores vacion cobrando cuotas de 13€ en vez de tenerlos llenos con micro pagos o cuotas de 4 o 5€.
Xiloscent escribió:
Realmente el DC ahora mas que nunca se parece al Global Agenda (salvando el que uno se apoya mas en el shooter que el otro) y realmente no vale la pena 12 euros mensuales...yo voy entrando porque le día la oportunidad de los 3 meses por 25 euros pero esta claro que en Junio no lo voy a pagar XD


Global Agenda no tiene subcripcion mensual, lo unico que hay es una store con bonus de xp o tokens como la del League of Legends, pero vamos realmente GA para mi no es un MMO y segun lo denominaban los propios devs tampoco.
Particularmente en el caso de GA es más sangrante, porq el LoL ni es un mmorpg ni pretende serlo pero tampoco cobran por el cliente. El GA hay que comprarlo y encima tiene store (ahora claro, cuando era con subscripcion era la risa)

Salu2
IronArthur escribió:Particularmente en el caso de GA es más sangrante, porq el LoL ni es un mmorpg ni pretende serlo pero tampoco cobran por el cliente. El GA hay que comprarlo y encima tiene store (ahora claro, cuando era con subscripcion era la risa)

Salu2


El GA no llego a tener subscripcion nunca, fue algo que se planteo al inicio, pero no se llego a implementar, hay muchos juegos con store y que tienes que comprar el cliente, mismamente el Guild Wars.

Ahora la store del GA es exclusivamente de bonus de xp o tokens, no es como la del LoL que puedes comprar practicamente de todo, excepto runas.

De todos modos, el caso del GA es un caso extraño, porque sin tener subscripcion y con una store anecdotica , no dejan de meter contenido cada 4-6 meses, y aun asi la gente se queja, cuando han pagado 25€ maximo , hay muy pocos juegos del estilo que te esten ofreciendo contenido durante todo un año, sin cobrarte ni un solo euro.

Y GA realmente nunca fue un MMO, es algo intermedio entre varios generos, como lo pueden ser muchos otros juegos como Guild Wars,Diablo 2,Continenth of Ninth, Phantasy star online, etc etc, y nadie se queja de ello.
deangelis escribió:
Xiloscent escribió:
Realmente el DC ahora mas que nunca se parece al Global Agenda (salvando el que uno se apoya mas en el shooter que el otro) y realmente no vale la pena 12 euros mensuales...yo voy entrando porque le día la oportunidad de los 3 meses por 25 euros pero esta claro que en Junio no lo voy a pagar XD


Global Agenda no tiene subcripcion mensual, lo unico que hay es una store con bonus de xp o tokens como la del League of Legends, pero vamos realmente GA para mi no es un MMO y segun lo denominaban los propios devs tampoco.


Ojo que no me refería al hecho de la suscripción, me refiero a que el esquema de duos/alertas/raids facilongas y PVP sin salir casi del hub (atalaya o hall of doom/dome city) me recuerda el uno al otro...porque realmente DC ahora tiene de mmo lo mismo que Global Agenda, sea este ultimo un mmo o no

Y que este claro que con esto no critico al DC, lo he exprimido en temas pve todo lo posible y me parece que con un sistema F2P (vendiendo estilos de ropa/personajes classicos para el pvp y nuevos poderes) seria un juegazo
Xiloscent escribió:Y que este claro que con esto no critico al DC, lo he exprimido en temas pve todo lo posible y me parece que con un sistema F2P (vendiendo estilos de ropa/personajes classicos para el pvp y nuevos poderes) seria un juegazo

Esto es lo que debería haber sido, pero SOE es muy rara para esas cosas. A lo mejor en 5 años lo hacen f2p?
SOE rara...

Vanguard....


salu2
Lo que no se entiende es lo de Funcom que no se decide de una vez ha hacer gratis el AoC, que sinceramente me parece un buen juego, nada que ver con la pre-alpha que jugue yo, pero no engancha, no se, y f2p lo jugaría más gente, y con cierta actividad en el server puedes hacer algo royo LOTRo, jugadores F2P, y jugadores p2p, a una cuota, a ser posible más baja, con todo el contenido abierto. Por que ahora mismo van directos a matar el juego, por el echo ese, que falta gente, y lo mismo comentáis del Vanguard, que me gustaría probarlo, pero de f2p nada...
Y joer, ahora me estoy como arrepintiendo de no probar de jugar este finde el Rift, con el vicio de Diablo2 que tenía, solo veía el diablo, y ahora que ya tengo el equipo y tal, vamos lo que jugué el finde, lo volví a quemar, vamos lo que te pasa con un juego que le has echado esa cantidad de horas, y que no se, para mi, la gracia, el comercio, y teniendo ya el equipo.... poco tengo por comerciar xD
Lo gracioso de Funcom es que tienen el Anarchy online con freemiums desde el 2003-2004(igual me columpio mucho)?? sería probablemente el primer occidental en hacerlo.

Salu2
Pues no puedo estar mas deacuerdo en lo de funcom y el AOC. A mi me parece que a dia de hoy el lvleo de 1 a 80 es de lo mejor que he vivido, con ese pvp outdoor que da miedito y esas nuevas zonas que rellenaron esos huecos a lvl 50.... esa sensacion cuando por primera vez tienes montura, como acelera como galopa etc.... Esas instances que tienen una ambientacion bestial. Pero por desgracia el problema de la poblacion es duro, y siguen sin dar el paso no :(

Aun asi yo aun vuelvo de vez en cuando a divertirme, y tengo pensado probar el nuevo server con PVP full loot que van a implementar con todos empezando de 0.

aki un chico ha hecho una hoja excel con estadisticas de los servers:

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... yfMM#gid=0


Sorprende que el servidor mas poblado y de largo sea CROM que es PVE y la idea para relanzar el juego sea crear un server PVP con full loot...... y mira q me encanta el pvp xd
Yo creo que son casos diferentes. AoC fue una inversión enorme y un éxito bastante grande en su salida, luego ha tenido expansiones y demás. No creo que tarde en venirse a F2P.

Vanguard es diferente. Lleva mucho tiempo estancado y a estas alturas no creo que SOE tenga la más mínima intención de retomarlo por ningún lado. El paso a F2P es costoso y requiere una inversión considerable, y creo que SOE directamente lo tirará cuando el número de users descienda de una delgada línea. En serio ¿Cuantos pueden quedar? ¿5.000 usuarios?
El Vanguard siempre ha sido un juego que me ha llamado mucho su atencion y siempre pienso q me encantaria probarlo, pero el hecho de sentir que es un mmorpg muerto siempre me para, pero segun todo lo leido a muchos usuarios de este hilo (caronte y demas...), es un juego que me quedare con las ganas de haberlo disfrutado.

Al menos me queda el consuelo de haber disfrutado el AOC en sus mejores tiempos, y que lo hagan F2P por dios. Aun asi si sale a F2P estoy seguro que coincidira con la salida de la nueva pelicula de CONAN, para darle ese empujoncito a la gente. Segun lei el lavado del motor grafico aun ha mejorado mas el juego..... alguien que pueda corroborarlo?
Si yo lo corroboro. Entre para ver que tal iba, y hasta casi renuevo para retomar mis 80's xD.

Pero no, actualmente Conan esta en su peor momento, las malas lenguas dicen que esta casi muerto, perdiendo y esto si es veridico por lo visto, una media de 200 players por día. Al menos eso pone en los foros de Funcom, y no es que se maten en desmentirlo tampoco.

En mi opinión AoC podría haber sido un hit en ventas y numeros importante, por que el juego en si es genial, pero Funcom ha demostrado que NO es una buena desarrolladora, que no se toma en serio sus proyectos y por eso mismo voy a vigilar con sumo cuidado el desarrollo y lanzamiento del Secret World, puede que hasta sea el primer MMO que no compre de salida xD.

El AoC debería pasar a ser F2P, pero siguiendo el mismo modelo que ha seguido el Lotro, una tienda elegante, que no te vende nada para que seas el rey de la tierra media. Deberían hacerlo igual, en plan zonas, etc... Y el que quiera mantener la cuota, que lo haga. A mi me parece el sistema más acorde para un f2p sin que sea una sangrada.

Otro fallo que le veo gordo al AoC fue kithai, se curraron mucho la zona, los skins, las monturas, etc... Pero es que es una zona de grindeo bestial, pero bestial, no se si era para hacer la coña de que asia=grindeo o que [poraki], pero se lucieron.

Coincidiendo el estreno de la nueva pelicula de Conan deberían hacer algo al respecto, pero bah... Estas tu que los de Fukcom lo van hacer...

P.D: Si el motor ha mejorado mucho el juego, yo probe a full todas las opciones gráficas posibles, en dx10 claro, y jugaba con 60-70fps. Además de que se ve bestial ahora el juego, más que antes si cabe, el nuevo sistema de AA es simplemente cojonudo... Pero va hacer falta más que eso para que el juego vuelva a tener una base de usuarios estable, por que ahora mismo esta bastante muerto.
Tienes una trial para probar el vanguard. La isla para los trial que hicieron post-lanzamiento está bastante bien.

Tengo serias dudas de llegue a 5k subscriptores el Vanguard, y teniendo en cuenta que mucha gente tiene el multi-pase de los juegos de SOE, no hay forma de saber cuáles son subscriptores reales. Creo que suelen andar a 400-600 usuarios conectados en el servidor más poblado.

Y hablando de Funcom, donde quedó el nuevo motor del Anarchy Online???

Salu2
IronArthur escribió:Y hablando de Funcom, donde quedó el nuevo motor del Anarchy Online???
Salu2


Hablando de funcom.... mejor no hablar xd.

Lo de los mmorpgs empieza a ser sangrante, salen juegos, muchos de ellos que cierran o simplemente estan en "coma inducido" y las compañias son incapaces de hacer una release del server para que la comunidad que aun queda pueda trabajar sobre algo para conseguir que no desaparezca ese juego.

Cuando compras cualquier otro juego que no sea mmorpg siempre puedes unirte a partidas aunque hayan pasado varios años desde su salida, haya triunfado el juego o no.

En los mmorpg que se han cegado a cobrar cuota y han fracasado, han desaparecido o te quieren cobrar la misma cuota por entrar y sentirte que estas jugando solo. Al final te quedas con el juego en una repisa sin poder usarlo, se entiende que pagas cuota por mantenimiento de servidores y desarrollo del juego... pero si el juego ya no existe o no hay ni dios? es bastante frustrante que no hagan release del server cuando un mmorpg lo cierran :(

No me puedo imaginar lo grandioso que seria que la comunidad pudiera tener el server del AOC en sus manos con ese motor del juego..... y convertirlo en un mmmorpg de Cancion de hielo y fuego....... Estariamos todos en el muro!!!!

O el del vanguard....

o......

Si alguien me leyó, ya no soy el unico triston XD XD
Pues yo que tras probar en su momento el Anarchy tenia buen opinión de ellos..

Salu2
IronArthur escribió:Pues yo que tras probar en su momento el Anarchy tenia buen opinión de ellos..

Salu2


Anda que no ha llovido en el genero de los MMO del AO hasta ahora [hallow].

Un buen MMO es aquel que cuando lo cierras, tienes ganas de más... O que dentro de un par de meses, vuelves. Alguien ha nombrado a Blizzard? Hay mucho que hacer en este genero y lo primero de todo, es comenzar a añadir mecanicas y situaciones nuevas dentro del genero, por que seamos sinceros, el secreto de la cocacola solo lo tiene Blizz, que dejen de insistir y se busquen su propia receta.

Yo juegos como Tera o Gw2 veo que intentaran aportar aspectos diferentes y "reshulones", hasta el SWTOR tendrá un modo campaña.
El Anarchy na mas salir era lo mas cercano a un timo que he probado yo en MMO's, solo superado por el Dark&Ligth, no era un desastre, era lo siguiente xD
Supongo que yo como lo probé cuando se volvió freemium era unas cuantas actualizaciones/expansiones después. Y como tengo debilidad por lo scifi/moderno...

Salu2
La formula de Blizzard es fácil, tienen gente que sabe hacer que te enganche y lo más importante, Blizzard = muchas ventas = grandes poblaciones en sus juegos = gente que busca gente, entra en sus juegos

Es decir, si eres como yo, que tienes ganas de jugar en grupo, pues a jugar al wow... eso o como yo ahora, en el Diablo 2 xD que raro, otro de Blizzard, que aunque sea después de 11 años, cada reset, vuelve a llenar sus servers...
22639 respuestas