[Hablemos de...] MMORPGs

El problema real no son las cuotas, sino que todos los mmorpgs son iguales, no hay innovacion,no hay ganas de arriesgar, de crear cosas divertidas de verdad que no se basen en la formula facil y dificil a la vez del wow, nadie crea un sandbox con todo tipo de posibilidades y profesiones, donde el craft sea mas que una forma de pasar el rato y haya mas posibilidades que matar y matar bichos para obtener ese puñeter item que nos hara mas poderosos.
Joder , menudo panfleto me a quedado XD XD , bueno, el dia que se cree un sandbox, donde cohabiten con igual importancia, craft, magia, ostias y diplomacia, se llenara de gente y no creo que a nadie le importe pagar, donde subir no sea el objetivo , sino el medio para llegar al objetivo real del juego, que para mi no es mas que vivir en un mundo virtual .
Ale e dicho [sonrisa]
Eelai escribió:El problema real no son las cuotas, sino que todos los mmorpgs son iguales, no hay innovacion,no hay ganas de arriesgar, de crear cosas divertidas de verdad que no se basen en la formula facil y dificil a la vez del wow, nadie crea un sandbox con todo tipo de posibilidades y profesiones, donde el craft sea mas que una forma de pasar el rato y haya mas posibilidades que matar y matar bichos para obtener ese puñeter item que nos hara mas poderosos.
Joder , menudo panfleto me a quedado XD XD , bueno, el dia que se cree un sandbox, donde cohabiten con igual importancia, craft, magia, ostias y diplomacia, se llenara de gente y no creo que a nadie le importe pagar, donde subir no sea el objetivo , sino el medio para llegar al objetivo real del juego, que para mi no es mas que vivir en un mundo virtual .
Ale e dicho [sonrisa]

El problema es que los sandboxs que hay ahora, están hechos por empresas pequeñas lo que conlleva multitud de bugs, desarrollo lento y falta de contenido. Todo ello por falta de recursos, pese a que tengan muchísimas ideas.

Luego están las empresas grandes que en vez de innovar copian la fórmula Wow y se meten la ostia más tarde o más temprano.

Así que sí, ahora mismo el panorama es patético. Y el futuro no pinta mucho mejor.
Kraibag escribió:
Eelai escribió:El problema real no son las cuotas, sino que todos los mmorpgs son iguales, no hay innovacion,no hay ganas de arriesgar, de crear cosas divertidas de verdad que no se basen en la formula facil y dificil a la vez del wow, nadie crea un sandbox con todo tipo de posibilidades y profesiones, donde el craft sea mas que una forma de pasar el rato y haya mas posibilidades que matar y matar bichos para obtener ese puñeter item que nos hara mas poderosos.
Ale e dicho [sonrisa]

El problema es que los sandboxs que hay ahora, están hechos por empresas pequeñas lo que conlleva multitud de bugs, desarrollo lento y falta de contenido. Todo ello por falta de recursos, pese a que tengan muchísimas ideas.

Luego están las empresas grandes que en vez de innovar copian la fórmula Wow y se meten la ostia más tarde o más temprano.

Así que sí, ahora mismo el panorama es patético. Y el futuro no pinta mucho mejor.

Lo unico parecido a un sandbox ahora mismo es el EVE y no se si clasificarlo como tal
Hay el Spiral Knights, he creado un hilo ^^

hilo_hack-n-slash-mmo-spiral-knights_1605400

Por el momento somos casi 40 en el gremio de MV/EOL. Es muy entretenido.
Profion escribió:
Lo unico parecido a un sandbox ahora mismo es el EVE y no se si clasificarlo como tal

El Xsyon al que había tantas ganas (Aunque ya no se ve el hilo por aquí) no lo era?
Lo es, lo es. El problema es que lo único y exclusivo que puedes hacer es construir. Por comparar es el modo clásico de Minecraft pero más lento y encasillado. Le falta el rollo "survival" que prometian.

Salu2
Ese es uno de los puntos más importantes: Los sandbox no lo son, sino simplemente los únicos juegos que permiten PvP FFA con loteo.

El único juego que conozco que puedes vivir perfectamente sin dar un sólo palo es, precisamente, Uncharted Waters Online. Hacer los descubrimientos y dedicarse al comercio y al crafting son cosas decididamente más divertidas que el combate. De hecho, esa es su parte más floja y lo que hace que sea uno de los mejores MMO´s del mercado y sin duda alguna el más complejo con el permiso de EvE. Tanto es así que si así lo decides, puedes siempre ir a por los barcos de aventura, que tienen más velas, más remos y menos espacio para mercancía y así los piratas NPCS o de jugadores que te ataquen nunca podrán alcanzarte.

Y lo de cruzar el atlántico para ir a América. Joder, eso si que es un contenido para niveles altos en condiciones. Y encima el PvP es increible.
Los que esteis cansados de lo mismo, bajaroslo y probarlo. Es completamente gratis y, por si fuera poco, la tienda es bastante llevable y no es necesario comprar absolutamente nada.

Yo voy a probar el Hack N´Slash ese que mencionaban por ahí. Sería el primero que me gusta en mi vida.
Y prepararos para las HORAS que dura el tutorial.... XD

Salu2
Ha mi es que los kekos me tiran patras [boing] , pero un día de estos le doy una oportunidad, tengo en mi lista de retornos para ver con cual me quedo:
Fallen Earth (tare un mes a ver como a quedado)
Mortal (en cuanto metan la expanción)
Darkfall ( igual cuando metan la expanción)
SwKotor (cuando salga)

De estos me quedare seguro en uno, a menos que salga el World of Darknes con una jugabilidad asombrosa. [+risas]
Otra cosa no pero ocultismo con el WoD un cacho... o está en bragas todavía o lo flipo con lo poco que están mostrando.

Salu2
IronArthur escribió:Y prepararos para las HORAS que dura el tutorial.... XD

Salu2

Yo habré jugado en torno a 50 horas y no los he terminado.
Son parte del juego. Para superar la escuela superior de batalla necesito un barco con más de 10 cañones, y yo NO quiero tantos cañones.

Por cierto el Spiral Knight cumple lo que promete, un Hack N´Slash muy directo al grano y parecido (eufemismo) al Zelda.
Ya he probado el Spiral Knights, muy simple y tal como se anunciaba. Lástima que no se pueda poner bien el pad, que es perfecto para este juego.

Pero es el futuro de estos juegos. Le das a "jugar ya" y en 2 min estás en el login. Eso es rapidez. Esta parte es todo un placer.

Vaya resurgir de los juegos gracias al java post-minecraft.

Salu2
Pero el spiral knighs es masivo? es un mmorpg? y va con navegador web? es que estoy en el curro y no lo puedo probar xD pero he visto videos y si es asi esta muy bien la verdad
Se supone q es masivo pero digo yo que irá por salas. Lo lanzas desde la web con un lanzador java, y se "baja" enseguida. Luego lo puedes lanzar independientemente (creo).

Sino fuera que el juego consiste (MUY BASICAMENTE) en boton ataque y boton defensa, como se ha dicho es muy simple..
Salu2
IronArthur escribió:Se supone q es masivo pero digo yo que irá por salas. Lo lanzas desde la web con un lanzador java, y se "baja" enseguida. Luego lo puedes lanzar independientemente (creo).

Sino fuera que el juego consiste (MUY BASICAMENTE) en boton ataque y boton defensa, como se ha dicho es muy simple..
Salu2

Y es de micropagos a lo loco. No está mal para jugar en un rato en blanco, pero carece de la complejidad que la mayoría buscamos en un masivo.
Aun así, como no hay que bajar ni cliente ni nada, se juega en 5 min y merece la pena probarlo.
No he mirado como va lo del tema de los "micro"pagos para la energia, pero tiene bastante pinta de ser sacacuartos. Aunque de lo malo malo mientras mantengan una proporción razonable de grindeo para conseguir dinero para esa energía se puede pasar.

La ultra-cagada sería que se pudiera comprar armas chachis con pasta. Menos mal q no.

Salu2
yo ando buscando algún juego en el que me pueda tirar un buen rato comerciando, tuneando mi equipo, crafteando.... en un principio siempre me voy al ROM pero... el problema de tunear equipo es que hay que pagar para tunearlo en condiciones, otros juegos como el Lineage no deja tuneartelo a tu gusto, vamos, a mi me gusta meter stats, rubís o lo que sea a mi equipo, hacerlo a mi gusto, o si no, buscar en la tienda el que mas se asemeje a mi forma de jugar, mas que nada busco algo que tenga recolecta con buen crafting, de hay me imagino que tunear armas y comercio... sale del buen crafting.

Lógicamente me gusta muchisimo el pvp (me gusta el rol de asesino) pero me jode mucho, muchisisimo, que si sabes jugar tus cartas vs otro personaje, por mucho que lleves tu equipo chetadisimo, vs uno 20 lvls por encima con equipo gitano, todo son miss y el todo hits xD

Resumiento, busco algo que cumpla lo siguiente:
-Buen PVP / PK
-Buen comercio
-Que gane el que mas "skill" tenga usando el personaje(si es el que mas lvl tenga que no se tarde mucho xD)
-Que sus servers no tenga 9mil ms de ping

PD: no me digáis ultima online, busco algo con gráficos al menos en 3d, el ultima online ya lo tengo trillado xD

Gracias por todo!
Alguien sabe algo sobre la salida de Vindictus y C9?
C9 creo que saldra dentro de poco en Japon, no tengo mucha fe en verlo por aqui la verdad, una lastima pk esta genial el juego.
KiAn escribió:yo ando buscando algún juego en el que me pueda tirar un buen rato comerciando, tuneando mi equipo, crafteando.... en un principio siempre me voy al ROM pero... el problema de tunear equipo es que hay que pagar para tunearlo en condiciones, otros juegos como el Lineage no deja tuneartelo a tu gusto, vamos, a mi me gusta meter stats, rubís o lo que sea a mi equipo, hacerlo a mi gusto, o si no, buscar en la tienda el que mas se asemeje a mi forma de jugar, mas que nada busco algo que tenga recolecta con buen crafting, de hay me imagino que tunear armas y comercio... sale del buen crafting.

Lógicamente me gusta muchisimo el pvp (me gusta el rol de asesino) pero me jode mucho, muchisisimo, que si sabes jugar tus cartas vs otro personaje, por mucho que lleves tu equipo chetadisimo, vs uno 20 lvls por encima con equipo gitano, todo son miss y el todo hits xD

-Buen PVP / PK
-Buen comercio
-Que gane el que mas "skill" tenga usando el personaje(si es el que mas lvl tenga que no se tarde mucho xD)

PD: no me digáis ultima online, busco algo con gráficos al menos en 3d, el ultima online ya lo tengo trillado xD

Gracias por todo!

Pues con todo eso junto , creo que el Mortal Online, porque el Darkfall tiene quizas el mejor pvp/pk, pero el comercio cojea, o eso tengo entendido.
No se me ocurre otro que tenga todo junto, bueno quizas el Eve, pero son naves, asi que lo de vestir tu pj como que no.

Un saludo.
Oye, alguno conoce algun MMORPG preferiblemente FREE (en este caso que se puedan conseguir las cosas sin pagar pero currandoselo). Que tenga contenido en PvE? El estilo me da igual como si es action rpg o por turnos. Pero basicamente no quiero un juego que necesite invertir pasta para poder hacer 100% de las cosas.

El Runes of Magic lo unico que para mi opinion peca, es que son razas muy simplonas (Elfos y Humanos buegh) y es una copia del WoW ...

Aun asi si conoceis alguno divertido o que este ahora de moda :) ... Llevo una temporada con ganas a viciar a algo.
ionesteraX escribió:C9 creo que saldra dentro de poco en Japon, no tengo mucha fe en verlo por aqui la verdad, una lastima pk esta genial el juego.

Pero se podra jugar sin ser de japon no van a capar al resto como hacen en casi todos?
Resil escribió:Oye, alguno conoce algun MMORPG preferiblemente FREE (en este caso que se puedan conseguir las cosas sin pagar pero currandoselo). Que tenga contenido en PvE? El estilo me da igual como si es action rpg o por turnos. Pero basicamente no quiero un juego que necesite invertir pasta para poder hacer 100% de las cosas.

El Runes of Magic lo unico que para mi opinion peca, es que son razas muy simplonas (Elfos y Humanos buegh) y es una copia del WoW ...

Aun asi si conoceis alguno divertido o que este ahora de moda :) ... Llevo una temporada con ganas a viciar a algo.

Hombre, tienes millones de Korean Grinders que el PvE.. pues bueno, te lo puedes tomar como una "campaña en cooperativo". Iris Online, Atlántica Online...

Tú pon : Nombre-al-azar Online en el google y te saldrán ochocientos iguales. Igual alguno te llama más que otro xD

Un saludo y suerte
will of the d escribió:
ionesteraX escribió:C9 creo que saldra dentro de poco en Japon, no tengo mucha fe en verlo por aqui la verdad, una lastima pk esta genial el juego.

Pero se podra jugar sin ser de japon no van a capar al resto como hacen en casi todos?

Pues comentaban que no estaria capado, pero ni idea de como saldra al final, acabo de mirar y tb hay una version china que segun dicen salia esta semana, pero ni warra de lo que se necesitara para jugarla, te paso el link:

http://c9.qq.com/

Yo la verdad es que sino lo sacan en cristiano prefiero quedarme en la version Koreana, que ya llevo 2 años y me da nosek subir otra vez 50 niveles xDDDDD
KiAn escribió:yo ando buscando algún juego en el que me pueda tirar un buen rato comerciando, tuneando mi equipo, crafteando.... en un principio siempre me voy al ROM pero... el problema de tunear equipo es que hay que pagar para tunearlo en condiciones, otros juegos como el Lineage no deja tuneartelo a tu gusto, vamos, a mi me gusta meter stats, rubís o lo que sea a mi equipo, hacerlo a mi gusto, o si no, buscar en la tienda el que mas se asemeje a mi forma de jugar, mas que nada busco algo que tenga recolecta con buen crafting, de hay me imagino que tunear armas y comercio... sale del buen crafting.

-Buen PVP / PK
-Buen comercio

Gracias por todo!

Fallen Earth tiene casi todo lo que has pedido, salvo que además de las SKILLS la habilidad cuenta y mucho.
CaronteGF escribió:
Fallen Earth tiene casi todo lo que has pedido, salvo que además de las SKILLS la habilidad cuenta y mucho.

Lo tendré en cuenta, le voy a echar un ojo despues de semana santa :D
Eelai escribió:Pues con todo eso junto , creo que el Mortal Online, porque el Darkfall tiene quizas el mejor pvp/pk, pero el comercio cojea, o eso tengo entendido.
No se me ocurre otro que tenga todo junto, bueno quizas el Eve, pero son naves, asi que lo de vestir tu pj como que no.

Un saludo.

La idea no es vestir el pj de forma visual, si no de forma util, vamos, me imagino que el eve tendrá piezas para naves, y sobretodo busco un buen sistema de pvp/pk, voy a ver el mortal online y el darkfall

PD: también miraré el eve otra vez, que dan 14 o 15 dias libres por pillar la demo en steam
En el Eve hay programa externo para simular el equipo que le pones a la nave ( fittear) y poder optimizar, con eso esta todo dicho.

salu2
Hola amantes de los MMORPG!! tengo una duda y es que hoy salia de forma virtual el ARGO online,y me gustaria saber para los que juegan y an jugado este juego si este juego cumple con lo basico.Que es un tipo Silkroad(que nunca jugado) pero si vi videos.O de lo contrario es un juego entretenido y que puede dar horas de vicio? la verdad que no soy mucho de hacer pvp...por eso pregunto.

Gracias,espero que alguien pueda responderme.
Pues yo no lo e jugado, pero los que si lo critican bastante, pruebalo, al fin y al cabo es gratuito y solo pierdes el tiempo de descarga XD
Al Argo me refiero jeje.
El juego esta muy bien,en el momento de escribirte esto estoy apunto de ser baneado,pero me lo he pasado muy bien,el juego es muy ameno de jugar,mucho mas que la mayoria de los ftp que ahy en el mercado que no son pocos,puedes cojer desde muy pronto la mochila,con la cual puedes activar,ataque,velocidad o defensa,tambien tiene mascotas y tal que nunca estan de menos y graficamente cumple,se nota que el motor no es la panacea,pero en determinados momentos es bonito,acaban de poner las quest en castellano y eso es un aliciente,yo te aconsejo que lo pruebes,de paso apuntar que el 28 empieza la closed beta del Prius online y es un juego que tiene muy buena pinta.
Sludos.
ADN escribió:El juego esta muy bien,en el momento de escribirte esto estoy apunto de ser baneado,pero me lo he pasado muy bien,el juego es muy ameno de jugar,mucho mas que la mayoria de los ftp que ahy en el mercado que no son pocos,puedes cojer desde muy pronto la mochila,con la cual puedes activar,ataque,velocidad o defensa,tambien tiene mascotas y tal que nunca estan de menos y graficamente cumple,se nota que el motor no es la panacea,pero en determinados momentos es bonito,acaban de poner las quest en castellano y eso es un aliciente,yo te aconsejo que lo pruebes,de paso apuntar que el 28 empieza la closed beta del Prius online y es un juego que tiene muy buena pinta.

Sludos.

Lo corroboro. Los señores de Netmarble se han ganado por méritos propios toda mi confianza. Lo poco que he visto el Prius no me ha parecido muy novedoso, pero aun así sólo lo probaré porque viene de este equipo.
Y nadie sigue jugando al LOTRO??
A mi siempre me ha parecido uno de los mejores mmo que hay y ahora que es FREE me parece todo un acierto.
Además haciendo las deeds del juego (como antes se hacian igual) te puede salir el juego totalmente completo como casi un VIP sin soltar un euro porque conforme vas realizando las deeds o misiones te van dando puntos para la Store y con ello compras mogollon de cosas.
Yo ya me he sacado 3 packs de quests,la montura y alguna cosilla más sin soltar un euro.
Además como te puedes hacer un alter,esos puntos se duplican y aun puedes comprar más cosas sin soltar un duro.
O si no,siempre puedes pagar tan solo una cuota (13 euros) o comprar una gamecard de 60 dias (17 euros) y eres VIP durante todo ese tiempo y luego te dejan en un Premium bastante jugoso y con muchas cosas necesarias desbloqueadas para toda la vida.
Nunca he entendido porque este juego siempre ha estado destinado al fracaso.. para mi tiene el mejor PVE que hay,un sistema de DEEDS como los logros de cualquiera de las dos consolas tochas que pica muchisimo y que además da jugosos extras,unos graficos en DX10 acojonantes (salvo los personajes xD),una muy buena musica,llenito de instances de todos los tipos,un crafteo cojonudisimo,y una historia que todo el mundo conoce y que además está implementada en libros y capitulos en donde hay videos,todo esta narrado,eventos etc...
De verdad que nunca entendere como juegos como este han abocado a ser de F2P y el Runes of Magic que es un mierdolo considerable + clon del WOW tiene tantos subscriptores.Como dato.. yo empece fuerte con el RoM (hola mithra! xD) pero me tire 3 putos dias para solo una quest porque no me daban el loot.Y lo mismo me paso con otras quests.
El LOTRO me llama bastante a mi. El tema es que escucho hablar MUY MAL de el, sobre todo ahora que es F2P ...

Pero segun dices, se puede conseguir TODO con paciencia? (A mi no me importa esperar si puedo conseguir las cosas poco a poco... Pero que no me dejen ninguna opcion alternativa para expansiones o movidas me fastidia bastante).

Que ventajas son las supuestas que no podria obtener si no es pagando?. (Y me refiero apoquinar pasta si o si, sin posibilidad de invertir tiempo y esfuerzo)
Resil escribió:El LOTRO me llama bastante a mi. El tema es que escucho hablar MUY MAL de el, sobre todo ahora que es F2P ...

Pero segun dices, se puede conseguir TODO con paciencia? (A mi no me importa esperar si puedo conseguir las cosas poco a poco... Pero que no me dejen ninguna opcion alternativa para expansiones o movidas me fastidia bastante).

Que ventajas son las supuestas que no podria obtener si no es pagando?. (Y me refiero apoquinar pasta si o si, sin posibilidad de invertir tiempo y esfuerzo)

Se puede conseguir todo,sí.Además con dos personajes se hace mucho más rapido.
Yo por ejemplo en dos dias y sin comerme la cabeza ni hacer nada para conseguir los puntos de la tienda,he conseguido 300 con un solo personaje y cada pack de misiones suele costar unos 595 o en rebajas unos 275.
El juego tal y como está se puede subir sin tener que comprar packs de misiones pero claro...lo suyo es tenerlas todas para rolear bien.
Si no pagas tienes limite de dinero,limite de personajes,2 clases menos,limite de subasta,de inventario,de zonas con misiones etc... pero vaya,con los puntos de la Store todo eso se puede sacar.Si tienes paciencia y te gustan los "logros",se puede sacar cerca de 6000 puntos para la tienda por personaje,más que suficiente para pillar todos los packs de misiones y desbloquear bastantes cositas que se necesitan.Y si pagas un mes el juego,entonces ya vas sobradisimo.
Además yo recomiendo a todo el mundo pagar solo un mes (o dos con la gamecard que sale MUY barato) porque al hacerlo,cuando acabe la subscripcion te quedas como miembro premium y muchas de las opciones que tenias capada,luego se desbloquean para siempre,por ejemplo las casillas de talentos (que por store te sablarian muchos puntos),el tener más personajes,más inventario etc..
PD: Acabo de ver que el f2p solo te dejan un personaje.. pero vaya,vale 595 puntos pillar otro,con lo que teniendo esa opcion,sigue pudiendose ganar puntos a mansalva.

Te dejo la tabla comparativa de lo que puede hacer cada tipo de subscripcion ya sea gratuita o pagando:
http://www.lotro.com/betasignup/vipchart.html

Si te gusta el PVE del bueno,te gusta Tolkien y te gustaria visitar todo su mundo,este es tu juego.
Además de las tipicas misiones de recoge esto,recoge lo otro,mata a tal,mata a cual.. el juego tiene la historia de los libros,aunque tu vayas por detras de la compañia del anillo.Esta historia se les llama Epic Quests y esta dividida por libros y capitulos,como la historia original.
En muchisimas de esas quests te meten en instancias para 1 jugador o una party y te van narrando la historia con secuencias,videos,lugares importantes,final boss etc.. Y lo mejor esque hay miles así xD

EDIT: Lo que hay que tener en cuenta es como gastar los Turbine Points que consigas y no malgastarlos.
Por ejemplo: El limite de dinero no te hará falta quitarlo hasta que tengas mucho nivel.Yo ahora mismo tengo limite de 5 golds (por ser founder y betatester del juego),estoy a nivel 30 y tengo 3 golds y medio comprando alguna tonteria.
Es decir,que no te hará falta hasta bien entrado el juego ya que,a no ser que quieras subirte crafts como loco o ir muy hasta las trancas de equipo (que no hace falta),no vas a necesitar ese cap.Si lo sobrepasas muy rapido pues entonces ya... xD
Luego por ejemplo los packs de misiones... Solo coger los que de verdad vas a necesitar y que sean de tu nivel.Si puedes esperar a alguna promocion de rebaja.. mejor que mejor y ahorras puntos.
Los puntos de talento igual.Yo voy con los 2 que me dejan de momento,ya sacaré más cuando suba de nivel (en la firma pone que soy 65 pero no es así,esque no se actualiza sola xD).Aunque yo pagaré 1 mes o 2 y así no me hará falta comprar ningun talento nunca.
Slots de inventario igual,con 3 bolsas y sabiendotelo currar,no necesitas más.Además hay un banco enorme que además para 65 slots te cuesta muy baratito con dinero del juego,no de Turbine Points.Más que suficiente.
Cosillas así y miradas con vista,se puede jugar muy perfectamente.
Lo unico importante de verdad,la montura.. aunque vale dos duros,solo 95 turbine points y te los sacas en 1 hora xD
Shilvenrha escribió:
Resil escribió:El LOTRO me llama bastante a mi. El tema es que escucho hablar MUY MAL de el, sobre todo ahora que es F2P ...

Se puede conseguir todo,sí.Además con dos personajes se hace mucho más rapido.
Yo por ejemplo en dos dias y sin comerme la cabeza ni hacer nada para conseguir los puntos de la tienda,he conseguido 300 con un solo personaje y cada pack de misiones suele costar unos 595 o en rebajas unos 275.
El juego tal y como está se puede subir sin tener que comprar packs de misiones pero claro...lo suyo es tenerlas todas para rolear bien.
Si no pagas tienes limite de dinero,limite de personajes,2 clases menos,limite de subasta,de inventario,de zonas con misiones etc... pero vaya,con los puntos de la Store todo eso se puede sacar.Si tienes paciencia y te gustan los "logros",se puede sacar cerca de 6000 puntos para la tienda por personaje,más que suficiente para pillar todos los packs de misiones y desbloquear bastantes cositas que se necesitan.Y si pagas un mes el juego,entonces ya vas sobradisimo.
Además yo recomiendo a todo el mundo pagar solo un mes (o dos con la gamecard que sale MUY barato) porque al hacerlo,cuando acabe la subscripcion te quedas como miembro premium y muchas de las opciones que tenias capada,luego se desbloquean para siempre,por ejemplo las casillas de talentos (que por store te sablarian muchos puntos),el tener más personajes,más inventario etc..
PD: Acabo de ver que el f2p solo te dejan un personaje.. pero vaya,vale 595 puntos pillar otro,con lo que teniendo esa opcion,sigue pudiendose ganar puntos a mansalva.

Te dejo la tabla comparativa de lo que puede hacer cada tipo de subscripcion ya sea gratuita o pagando:
http://www.lotro.com/betasignup/vipchart.html

Si te gusta el PVE del bueno,te gusta Tolkien y te gustaria visitar todo su mundo,este es tu juego.
Además de las tipicas misiones de recoge esto,recoge lo otro,mata a tal,mata a cual.. el juego tiene la historia de los libros,aunque tu vayas por detras de la compañia del anillo.Esta historia se les llama Epic Quests y esta dividida por libros y capitulos,como la historia original.
En muchisimas de esas quests te meten en instancias para 1 jugador o una party y te van narrando la historia con secuencias,videos,lugares importantes,final boss etc.. Y lo mejor esque hay miles así xD

EDIT: Lo que hay que tener en cuenta es como gastar los Turbine Points que consigas y no malgastarlos.
Por ejemplo: El limite de dinero no te hará falta quitarlo hasta que tengas mucho nivel.Yo ahora mismo tengo limite de 5 golds (por ser founder y betatester del juego),estoy a nivel 30 y tengo 3 golds y medio comprando alguna tonteria.
Es decir,que no te hará falta hasta bien entrado el juego ya que,a no ser que quieras subirte crafts como loco o ir muy hasta las trancas de equipo (que no hace falta),no vas a necesitar ese cap.Si lo sobrepasas muy rapido pues entonces ya... xD
Luego por ejemplo los packs de misiones... Solo coger los que de verdad vas a necesitar y que sean de tu nivel.Si puedes esperar a alguna promocion de rebaja.. mejor que mejor y ahorras puntos.
Los puntos de talento igual.Yo voy con los 2 que me dejan de momento,ya sacaré más cuando suba de nivel (en la firma pone que soy 65 pero no es así,esque no se actualiza sola xD).Aunque yo pagaré 1 mes o 2 y así no me hará falta comprar ningun talento nunca.
Slots de inventario igual,con 3 bolsas y sabiendotelo currar,no necesitas más.Además hay un banco enorme que además para 65 slots te cuesta muy baratito con dinero del juego,no de Turbine Points.Más que suficiente.
Cosillas así y miradas con vista,se puede jugar muy perfectamente.
Lo unico importante de verdad,la montura.. aunque vale dos duros,solo 95 turbine points y te los sacas en 1 hora xD

Muy útil esta información y la del anterior post. Gracias.
De los que jugamos a Rift (en mi clan), muchos de ellos vienen de Lotro y dicen que para nada es una mierda. Que de hecho les parece uno de los mejores themeparks y que se lo pasaron muy bien en su estancia en él.
En lo que todos estaban de acuerdo es que: subir de nivel es un auténtico coñazo. En lo que coincidían era que el nivel máximo era muy divertido, que había mucha variedad y que molaba poder tener tu casita con las cabezas de los bosses que has matado. Pero que subir de nivel desde el 1 hasta el máximo era una agonía que se hacía insufrible actualmente.

No sé como estará ahora, ni ellos tampoco (si juegan a Rift pues será que no están en el LOTRO xD) pero era lo único en lo que todos estaban de acuerdo...

Un saludo
Yo te puedo decir que he subido del nivel 1 al 30 en 2 dias.Así que saca tus propias conclusiones jejejeje.
Lo que si es cierto esque en Moria (no se si luego despues sigue ocurriendo) la sensacion de agobio,de laberinto,de quests de mierda y tal... pueden agobiar (aburrir no) de una manera considerable.
Ahi es donde coincidimos casi todos los jugadores de LOTRO (de los que conozco en 3 guilds distintas y foros jeje),que en Moria es un coñazo de 3 pares de cojones xD
El High end es cojonudo,la verdad... Es totalmente EPICO luchar contra el Balrog y todo eso,pero que muy jodidamente epico xD.Y adentrarte en instances repletas de Orcos,Nazguls y demás es una diosada.
El Housing es una verdadera maravilla,pudiendote tunear la casa como te salga a tu antojo,incluso la musica.
Muchos de los monstruos que pueblan la Tierra Media sueltan un Barter Item (como un token) para llevarlo al taxidermista y que te lo deje preparado para mostrarlo en tu casita.
Luego los final bosses del juego también sueltan cosas reconocidas de ellas,como por ejemplo la espada de un Balrog,una cabeza de un dragon etc.. Y todo eso lo puedes poner en tu casa o en el jardín jeje.
Yo siempre lo he dicho,hay mmorpgs bastante buenos en el mercado pero mi pasion es el FFXI y en segundo puesto,el LOTRO.
Un MMO llenisimo de posibilidades,con un crafting acojonante,con quests epiquisimas,bosses e instances MUY currados (y largas) y unos graficos con Direct X 10 que quitan el sentido.A dia de hoy no he visto mejor agua en un juego MMO que en el Lotro.
Sombras en tiempo real,arboles que se mueven,suello a reventar de flores o hierba que se mueve y lo que más me gusta.... que el mundo parece real.
Con esto quiero decir que vayas donde vayas te parecerá que lo que está ahi representado es real.Si tu te vas al monte y te pierdes,a que no te da la sensacion de que es un copy paste de unos metros más atras? Pues aquí igual,está todo lleno de relieves,de piedras distintas,de arboles distintos,una piedra aquí sin más,otra allá,un tipo de flores distinto,transicion de zonas muy bien hechas (en otros mmo cortan por lo sano y santas pascuas)... en definitiva,parece un mundo real y esque aunque te vayas a tomar por saco del mapa... siempre encontrarás ese mundo real y con recovecos impresionantes.
Yo el Lotro lo dejé hace tiempo y fui volviendo de vez en cuando antes de que se pasase al f2p, pero la verdad, me agobia mucho ese juego, no se por que. Ahora estoy probandolo de nuevo con el f2p y la sensación es mas o menos la misma, pero bueno, lo iré jugando a ratos a ver que tal, pero creo que sin mucha intención de seguir con el en un futuro. No se si es el estilo gráfico, que aunque bonito lo noto "blando" o no se. De verdad que me gustaría saber que es exactamente lo que no me llama de este juego por que soy un fan de Tolkien y cuando salió y lo jugué los primeros dias estaba encantado.

Al que estoy jugando de nuevo es al Everquest2, en su versión f2p, y bueno, lo estoy disfrutando como nunca. Para mi lo que me mató el EQ2 es cuando no podía jugar o simplemente no me apetecía pero tenía la sombra del pago mensual encima. Ahora es una pasada jugar sin esa presión. Ya llegará el día que quiera pagar por alguna cosilla del juego, pero por el momento siendo usuario Silver (con unos station cash que tenía regalados) me va todo de lujo.
La verdad es que al EQ2 esto del f2p le ha sentado muy bien :)

Saludos
EQ2 Free to play??? Coño! No me habia enterado!!!
A mi lo que me molesto del EQ2 esque nada más sales a un mapa a matar bichos estan todos apelotonados.
Eso y que aun teniendo yo un buen pc que mueve tranquilamente un Crysis,no podia ponerlo a maximo ni de coña,lo tenia que poner bastante bajito para que fuera algo fluido.
Le dare otro tiento para ver que tal está ahora.Gracias por comentarlo porque no lo sabia!
por cierto el ffxi sigue vivo,alguna comunidad hispana jugando por ahí?es que nunca llegue a darle y siempre me quedo el monillo....
Creo que en Ragnarok aún esta Rodreamers dando caña.

Yo también juego al lotro, el Laurelin ! :)
elj0ven escribió:por cierto el ffxi sigue vivo,alguna comunidad hispana jugando por ahí?es que nunca llegue a darle y siempre me quedo el monillo....

Aunque te digan lo contrario,está bastante vivo,y no exagero.
Españoles en el servidor Ragnarok te los vas a encontrar a PATADAS así que no sufras ;)
pues tiene toda la pinta de que va a caer en breve,lo he visto baratillo con todas las expansiones...

a todo esto,5 min para acabar de descargar el lotro,que me habeis puesto los dientes largos,aunque ya lo probara una vez con un colega y no tubiera mucho éxito,pero solo y con mas calma creo que puede gustarme...
Yo jugaba al LOTRO antes de que fuera F2P y la verdad que me gustaba mucho más que el Wow (será porque el toque rolero que tiene es inimitable) pero desde que es F2P para mí, ha perdido bastante.

A mí me gusta subir haciendo quest, y eso de tener limitadas las quest por no pagar al mes...pff casi preferiría tener capado el contenido o el nivel [+risas] .

Y lo malo que desde que lo han hecho F2P ya no encuentro tarjetas prepago de 60 días por 10 € como encontraba antes :(
Shilvenrha escribió:EQ2 Free to play??? Coño! No me habia enterado!!!
A mi lo que me molesto del EQ2 esque nada más sales a un mapa a matar bichos estan todos apelotonados.
Eso y que aun teniendo yo un buen pc que mueve tranquilamente un Crysis,no podia ponerlo a maximo ni de coña,lo tenia que poner bastante bajito para que fuera algo fluido.
Le dare otro tiento para ver que tal está ahora.Gracias por comentarlo porque no lo sabia!

Pues está f2p desde hace no mucho y por lo que parece no les esta llendo nada mal. Han separado el server f2p de los live (osea, los de toda la vida) para que nada interfiera (y evitar que los hardcore quemen las oficinas de soe :P), pero el soporte es el mismo y excepto por la tienda que puedes comprar cosas lo demás es todo igual (hasta donde yo se).
Lo bueno es que hay bastante gente y no es dificil encontrar grupos cuando de verdad son necesarios. Además, si te unes a una guild la cosa va mejor por que te echan un cable enseguida con las bolsas y el equipamiento.

Lo de que los bichos estén apelotonados no se muy bien a que te refieres la verdad :P Depende de donde puede que esten más juntos, pero vamos, es muy relativo a la zona.

A mi el juego me va bastante bien (tengo un buen pc, pero de hace un par de años) y ahora con las GPU shadows y el shader 3.0 el juego mejora gráficamente. Ni de lejos es como Rift que me dejó embobado, pero esque los gráficos de Everquest o te gustan o no, es asi de sencillo. Por mucho que subas la calidad gráficamente no hay un cambio radical en el estilo gráfico, y bueno, para que engañarnos, los que estamos enamorados de este juego no es precisamente por los gráficos si no por todo lo demás que ofrece. Personalmente el lore y el ambiente de fantasía es lo que a mi más me llama la atención :)

Yo creo que ahora que está f2p es un juego que si alguien no le dio oportunidad más allá de la trial en la Isla (ya no existe en el server f2p) ahora es un buen momento para darle otra oportunidad más pausadamente.

Saludos
Pues se ve que estan de mantenimiento o algo,porque por más que intento entrar en la pagina del everquest da fallo y la url cambia a algo así como "Maintenance.station.com".

Vakala: Yo las he encontrado a 17 pavos,de hecho el martes pillaré una jeje.
Todos los servicios de SOE, y PSN llevan como tirando a caidos desde el principio de semana santa, hay noticia en la página principal al respecto.

El problema del EQ2 F2P es que casi no puedes coger ni razas ni clases, sino pagas claro.

Salu2
La página del EQ2 ya vuelve a estar online, yo ya estoy descargando el juego :)
EQ2 descargado y probado.
Como dije,tengo que ponerle las opciones en el minimo (de 7 u 8 que hay)para que me vaya un poco fluido.OJO, un POCO.
Jugar así se te quitan todas las ganas,texturas horrosas,apariciones espontaneas de bichos/npcs/players porque no se cargan,sin sombras,sin efectos,sin detalles,no ves más allá de unos cuantos metros y encima no llega ni a 30fps.
Para jugar así prefiero quedarme en el LOTRO con todo a Ultra High,mi directx10,sombras en tiempo real,mi antialising x8 y mis 60-80 fps constantes.
Quien diseño el motor del EQ2 se quedó a gusto con la optimización,porque da verdadero ASCO jugar como tengo que jugarlo.
Y luego muevo el Crysis a tope,hay que joderse xD
Shilvenrha escribió:Pues se ve que estan de mantenimiento o algo,porque por más que intento entrar en la pagina del everquest da fallo y la url cambia a algo así como "Maintenance.station.com".

Vakala: Yo las he encontrado a 17 pavos,de hecho el martes pillaré una jeje.

Me he fijado en tu firma y soy de tu kin jajajaj!!!!

Soy Elhorin, hace un tiempo que no juego :)
22639 respuestas