[Hablemos de...] MMORPGs

Yo la verdad le tengo mucha fe al STAR WARS estoy muy ilusionado y pienso que triunfara, pero bueno en este mundo de los RPG puede pasar cualquier cosa, otro juego que me ilusiona mucho es el GUILD WARS 2 pues la verdad estos dos juegos me tienen muy ansioso y no veo la hora de tenerlos instalados en mi ordenador.
Yo la verdad, no se que pasara con el SWTOR, por una parte tengo cierta ilusión y por otra, me veo lo del Rift, y todos los MMOs por ahora, me enganchan un huevo 50h y lo dejo xD, y lo del Rift, ha sido mucho, y la culpa no es el juego, es que cada vez esta más vació, y encima tenemos gente como Divargador que dice que se largara con el LFG, y que pasara, que vendrán un par de cryaers del wow y eso es si vienen...

No se que deciros, pero Bioware, sabe hacer RPGs, pero MMOs? y lo siento pero decidme un solo MMO que haya funcionado con EA por medio... creo que sera un must selled pero eso y punto.
Pues yo estoy super hypeado por el Star Wars. Que es un themepark? Pues sí. Tab targeting? Es lo que hay... Pero es el primer mmorpg con una historia con peso, totalmente doblado, el poder tomar decisiones... Yo, salvo catástrofe, sé que lo comprare de salida y estaré hasta que me funda todo el contenido. Lo mismo con el GW2.
PotajiTo escribió:Pues yo estoy super hypeado por el Star Wars. Que es un themepark? Pues sí. Tab targeting? Es lo que hay... Pero es el primer mmorpg con una historia con peso, totalmente doblado, el poder tomar decisiones... Yo, salvo catástrofe, sé que lo comprare de salida y estaré hasta que me funda todo el contenido. Lo mismo con el GW2.


Vendra doblado??? omfg! que me e perdido!!! Pues solo porque cendra doblado lo comprare , ademas que star wars tiene un fondo y un peso detras que lo avalan , no sera un historia sin fundamento y me agrada.

Para cuando la beta???
ZeTaKa escribió:Yo la verdad, no se que pasara con el SWTOR, por una parte tengo cierta ilusión y por otra, me veo lo del Rift, y todos los MMOs por ahora, me enganchan un huevo 50h y lo dejo xD, y lo del Rift, ha sido mucho, y la culpa no es el juego, es que cada vez esta más vació, y encima tenemos gente como Divargador que dice que se largara con el LFG, y que pasara, que vendrán un par de cryaers del wow y eso es si vienen...

No se que deciros, pero Bioware, sabe hacer RPGs, pero MMOs? y lo siento pero decidme un solo MMO que haya funcionado con EA por medio... creo que sera un must selled pero eso y punto.


Yo la verdad no me dejo llevar por los devaneos de la gente que no ha encontrado lo que ha querido en los juegos que prueban, en mi guild todos estamos muy contentos con la direccion que esta tomando el juego, el problema es que estas opiniones lo unico que hacen es crear desilusion ante posibles nuevos jugadores, cuando no es la realidad del juego ni mucho menos, las opiniones son totalmente subjetivas y NADIE deberia dejarse llevar por algo asi.

No voy a darle hype al RIFT ni lo voy a hundir, mi opinion personal me la guardo, solo animo a que quien lo quiera probar que lo pruebe y no se deje llevar por las opiniones. Tiene 2 meses este juego, es aun un bebe en pañales.

Un saludo a todos
Sobre el SWTor no se que más decir que no haya dicho ya, es Star wars para mi es SOLD como un piano, y encima hay bounty hunter no puedo pedir más.

Que ha liado Divagador en el Rift??

Salu2
PotajiTo escribió:Pues yo estoy super hypeado por el Star Wars. Que es un themepark? Pues sí. Tab targeting? Es lo que hay... Pero es el primer mmorpg con una historia con peso, totalmente doblado, el poder tomar decisiones... Yo, salvo catástrofe, sé que lo comprare de salida y estaré hasta que me funda todo el contenido. Lo mismo con el GW2.


¿Totalmente doblado? ¿Donde has leído eso?
pepeizq escribió:
PotajiTo escribió:Pues yo estoy super hypeado por el Star Wars. Que es un themepark? Pues sí. Tab targeting? Es lo que hay... Pero es el primer mmorpg con una historia con peso, totalmente doblado, el poder tomar decisiones... Yo, salvo catástrofe, sé que lo comprare de salida y estaré hasta que me funda todo el contenido. Lo mismo con el GW2.


¿Totalmente doblado? ¿Donde has leído eso?


Totalmente doblado, al ingles...eso lo tiene asumido XD
Jhotun escribió:Caronte, acabo de ver tu documental y no quería dejar pasar la oportunidad de hacerte un par de comentarios. Por favor no te los tomes a mal por que no es mi intención.

En primer lugar quisiera decirte que no entiendo el enfoque que le has dado. Alguien que juega a estos juegos y supuestamente los entiende no me cuadra que solo sepa ver el lado negativo. Este tema es delicado por que mucha gente no lo entiende. A mi madre le puedes enseñar un documental amarillista sobre las armas (que si matan mas que salvan, etc...) pero en el fondo entenderá que también tienen un uso lógico detrás, pero un documental como el tuyo en una sociedad que todavía no entiende del todo el bien que pueden hacer los vinculos sociales, ya sea mediante videojuegos o mendiante redes sociales, no hace si no echar mas leña al fuego y confundir aún más a la gente que pueda caer en el error de tomarlo por cierto.

Es una oportunidad perdida para haber enseñado los dos lados de la moneda y poner las cosas claras sobre la mesa. Lo que has hecho tan sólo muestra el lado más grotesco y amarillista y eso no me gusta nada. De verdad que no entiendo por que alguien que es usuario activo de un hilo como este puede llegar a sacar las armas de esta manera contra unos videojuegos que si algo han hecho ha sido revolucionar el mundo.
¿De verdad era necesario enseñar a la mujer esa en dos planos diferentes llorando? Es lo unico que tiene que decir esa señora? Era necesario un testimonio barato de alguien que quiso suicidarse por adicción? Perdona que te lo diga pero eso es televisión basura en su estado más puro.
Mira, no dudo que hay un componente de adicción en los videojuegos, no solo en los MMO, pero de la misma manera que tengo eso claro, tambíen tengo MUY claro que también hay un bien absoluto que va más alla de lo que a día de hoy ni siquiera podemos llegar a entender. Pero por favor, negar eso obviandolo de manera tán descarada me parece algo muy grave.

Me entristezco profundamente al ver que no hay mensaje más alla de que los MMO y las redes sociales son un peligro que nos va a ir condenando en cienmil en cienmil cada x años.

Si lo que querías es que te lo comprase Telecinco, tienes muchas posibilidades sin duda.

Ahora bien... Tienes la opción de seguir trabajando en el. Quitalo de youtube, vuelve al cuaderno del guión y añade entre cada linea algo de la realidad. Graba a gente que entienda estos nuevos medios, busca testimonios de gente feliz por lo que esto les ha dado, investiga más alla de la adicción por favor, y entonces limpiarás esta mancha que has hecho a los videojuegos.


Agradezco tu comentario. Primero quiero aclarar que el docu era simplemente una práctica para realización (¡que no es por nada pero voy para el sobre!). Tuve que quitar muchas escenas algo más contrastadas porque se me hacía eterno y lo tenia que presentar en la Universidad. Y no seré yo quien tenga a los alumnitos con ganas de irse a mirar el tuenti 40 minutos viendo algo que, con total seguridad, se la suda (Que las presentaciones son por la mañana). Por lo tanto nunca negaré que es amarillistico y tele-basurístico. Ahora, tras exhibirlo me han dado la oportunidad de presentarlo en TVE con la ayuda del profesorado de la universidad complutense.

Por otro lado, obviamente me gustan mucho los MMO´s pero lo expuesto antes, el docu es unilateral. Ahora bien, estoy de acuerdo (ahora sí) en toda la parte en la que se habla de la creación de nuevas adicciones. Eso no es inherente al concepto de juego masivo, sino inherente al modelo de negocio. Tán dentro del culo lo tenemos (perdón por la expresión) que ya ni nos damos cuenta. Pero el MMO horientado a crear suscritos por todos los medios posibles, incluyendo estudios sociológicos para extender cuanto antes la sensación de cansancio, me parece sencillamente aberrante. Es cierto que es un modelo de mercado libre y tienen derecho a hacerlo (cada vez menos) pero yo también soy libre de ponerlos como los malos de mi película.

No olvidéis que ese vídeo de momento es sólo eso, y que no se va a publicitar ni nada. Lo puse porque supondría que se hablaría del tema y porque quería enseñárselo a algunos asiduos.
Lo de la señora Woodley también a mí me sorprendió. Esa parte es de Second Skin.

Eso sí, no se moverá de Youtube.
IronArthur escribió:Sobre el SWTor no se que más decir que no haya dicho ya, es Star wars para mi es SOLD como un piano, y encima hay bounty hunter no puedo pedir más.

Que ha liado Divagador en el Rift??

Salu2


No he liado nada, simplemente he dado mi opinión sincera como siempre hago. Igual un poco catastrofista, pero es la pura realidad.
Y no estoy delirando, así que por favor abstenganse de "insultos" porque todo lo que he dicho es cierto y está claramente bajo mi opinión personal.

Como habréis comprobado estoy totalmente en contra del "casualizado" de los MMO's en todas sus vertientes. Hay maneras mejores de atraer a aquellos jugadores que no tienen el tiempo suficiente para estar in-game, no copiando EXACTAMENTE las ideas de otros juegos teniendo un sistema totalmente distinto y novedoso.

Estoy ya un poco harto del tema porque siempre acabo hablando de lo mismo, y si queréis leer la opinión y os parece "que este tio está loco", pues vale. Pero ante todo es una opinión y como tal no debería tomarse como un delirio.
Y sí, zetaka, seguramente deje el juego y conmigo más de 3/4 de la guild. Para aquellas personas realmente fieles al juego que siguen: las entrevistas con los desarrolladores, cada patch note desde la beta, cada comentario de los devs, cada milonga del foro, esto les ha sentado como una patada en los santísimos cojones. Prácticamente porque está en contra de todo aquello que dijeron.

Y yo sencillamente lo dejaré porque "no es lo que me vendieron". Punto. Me arrepiento yo y tantos otros como yo de haber pagado una subscripción de 3/6 meses.

Y no digo que no haya gente que les vaya a gustar el cambio. OBVIAMENTE. ¿Si no para qué lo meten?. Es simplemente que no es mi estilo y por lo tanto NO voy a estar dispuesto a jugar a él siendo así. Habían maneras mejores de dirigir el juego y lo han querido hacer al modo fácil y rápido.
Divagador escribió:
IronArthur escribió:Sobre el SWTor no se que más decir que no haya dicho ya, es Star wars para mi es SOLD como un piano, y encima hay bounty hunter no puedo pedir más.

Que ha liado Divagador en el Rift??

Salu2


No he liado nada, simplemente he dado mi opinión sincera como siempre hago. Igual un poco catastrofista, pero es la pura realidad.
Y no estoy delirando, así que por favor abstenganse de "insultos" porque todo lo que he dicho es cierto y está claramente bajo mi opinión personal.

Como habréis comprobado estoy totalmente en contra del "casualizado" de los MMO's en todas sus vertientes. Hay maneras mejores de atraer a aquellos jugadores que no tienen el tiempo suficiente para estar in-game, no copiando EXACTAMENTE las ideas de otros juegos teniendo un sistema totalmente distinto y novedoso.

Estoy ya un poco harto del tema porque siempre acabo hablando de lo mismo, y si queréis leer la opinión y os parece "que este tio está loco", pues vale. Pero ante todo es una opinión y como tal no debería tomarse como un delirio.
Y sí, zetaka, seguramente deje el juego y conmigo más de 3/4 de la guild. Para aquellas personas realmente fieles al juego que siguen: las entrevistas con los desarrolladores, cada patch note desde la beta, cada comentario de los devs, cada milonga del foro, esto les ha sentado como una patada en los santísimos cojones. Prácticamente porque está en contra de todo aquello que dijeron.

Y yo sencillamente lo dejaré porque "no es lo que me vendieron". Punto. Me arrepiento yo y tantos otros como yo de haber pagado una subscripción de 3/6 meses.

Y no digo que no haya gente que les vaya a gustar el cambio. OBVIAMENTE. ¿Si no para qué lo meten?. Es simplemente que no es mi estilo y por lo tanto NO voy a estar dispuesto a jugar a él siendo así. Habían maneras mejores de dirigir el juego y lo han querido hacer al modo fácil y rápido.


mmm, no estoy muy enterado del Rift (y perdoname por insisitir, que veo que el tema te molesta) pero intuyo que han meganerfeado todo ¿no? la verdad es que es una mamonada vender unos ideales y a los 2 meses de juego cambiarlos totalmente

Por cierto que no tiene nada que ver con el mundillo mmorpg pero que influirá en lanzamientos y es que con el rollo de la beta del diablo 3 (Tambien llamado el Hypemaker) en el Q3 podemos decir que como mínimo se va a Diciembre (mismo patrón de fechas que la Cataclysm) vamos que si cuadran las fechas le meten la megapuñalada en el mercado casual al SWTOR saliendo el Diablo 3 justo cuando acabe el mes de prueba, yo soy de los que piensa que mucha gente se va a despertar de golpe con el Diablo 3, pero bueno seria una putada para Bioware y espero que apuren el lanzamiento para Septiembre
Xiloscent escribió:
mmm, no estoy muy enterado del Rift (y perdoname por insisitir, que veo que el tema te molesta) pero intuyo que han meganerfeado todo ¿no? la verdad es que es una mamonada vender unos ideales y a los 2 meses de juego cambiarlos totalmente

Por cierto que no tiene nada que ver con el mundillo mmorpg pero que influirá en lanzamientos y es que con el rollo de la beta del diablo 3 (Tambien llamado el Hypemaker) en el Q3 podemos decir que como mínimo se va a Diciembre (mismo patrón de fechas que la Cataclysm) vamos que si cuadran las fechas le meten la megapuñalada en el mercado casual al SWTOR saliendo el Diablo 3 justo cuando acabe el mes de prueba, yo soy de los que piensa que mucha gente se va a despertar de golpe con el Diablo 3, pero bueno seria una putada para Bioware y espero que apuren el lanzamiento para Septiembre


Pues algo así.. pero bueno, ya está todo dicho. En el hilo oficial lo explico un poco mejor, es que no mola repetirse otra vez por aquí y ser tan cansino ^^U. De todas formas, si por ejemplo no lo has probado nunca o no has sabido nada de él hasta ahora te va a parecer que "no es para tanto", así que bueno. Realmente sentía la necesidad de expresar mi total desacuerdo con el cambio.

Con lo otro... En mi opinión Blizzard podría sacar las dos cosas a la vez. Es decir, meter Diablo 3 con una expansión de WoW o algo así. Porque es posible que ellos mismos se pisen los usuarios de WoW y los manden a Diablo 3 (que bueno, siguen estando en casa, pero no sé...), o igual hacen como tú dices lo meten en plan puñalada al mercado.
Blizzard es una empresa muy inteligente en estos casos, seguro que lo hará de la forma más "rastrera" pero la más eficiente en cuanto a ventas/beneficios
Divagador escribió:
IronArthur escribió:Sobre el SWTor no se que más decir que no haya dicho ya, es Star wars para mi es SOLD como un piano, y encima hay bounty hunter no puedo pedir más.

Que ha liado Divagador en el Rift??

Salu2


No he liado nada, simplemente he dado mi opinión sincera como siempre hago. Igual un poco catastrofista, pero es la pura realidad.
Y no estoy delirando, así que por favor abstenganse de "insultos" porque todo lo que he dicho es cierto y está claramente bajo mi opinión personal.

Como habréis comprobado estoy totalmente en contra del "casualizado" de los MMO's en todas sus vertientes. Hay maneras mejores de atraer a aquellos jugadores que no tienen el tiempo suficiente para estar in-game, no copiando EXACTAMENTE las ideas de otros juegos teniendo un sistema totalmente distinto y novedoso.

Estoy ya un poco harto del tema porque siempre acabo hablando de lo mismo, y si queréis leer la opinión y os parece "que este tio está loco", pues vale. Pero ante todo es una opinión y como tal no debería tomarse como un delirio.
Y sí, zetaka, seguramente deje el juego y conmigo más de 3/4 de la guild. Para aquellas personas realmente fieles al juego que siguen: las entrevistas con los desarrolladores, cada patch note desde la beta, cada comentario de los devs, cada milonga del foro, esto les ha sentado como una patada en los santísimos cojones. Prácticamente porque está en contra de todo aquello que dijeron.

Y yo sencillamente lo dejaré porque "no es lo que me vendieron". Punto. Me arrepiento yo y tantos otros como yo de haber pagado una subscripción de 3/6 meses.

Y no digo que no haya gente que les vaya a gustar el cambio. OBVIAMENTE. ¿Si no para qué lo meten?. Es simplemente que no es mi estilo y por lo tanto NO voy a estar dispuesto a jugar a él siendo así. Habían maneras mejores de dirigir el juego y lo han querido hacer al modo fácil y rápido.


Vaya yo iba de cachondeo, pero veo que he pinchado en carne. Voy a mirarme el hilo oficial a ver que ha pasado, que con el coñazo que di al principio con el Rift me siento un poco culpable.

Salu2
IronArthur escribió:
Vaya yo iba de cachondeo, pero veo que he pinchado en carne. Voy a mirarme el hilo oficial a ver que ha pasado, que con el coñazo que di al principio con el Rift me siento un poco culpable.

Salu2


No es por ti hombre :P Ni mucho menos. Y no es que esté enfadado con nadie leches. Quizás parece que estoy tirando piedras a to cristo ^^. Lo siento si mis formas no son las correctas...
Bueno ya he leido el tema del LFG, entiendo en parte a Divagador más que por lo que conlleva (hacerlo todo fácil y tal) que con el simple hecho de una piedra del LFG. Pq la mayor parte del tiempo que jugué al wow (lanzamiento) ni había piedra y cuando la metieron funcionaba como el culo que todo el mundo tenía envidia de la del EQ2, y particularmente se me hizo muy largo el leveleo, y encantado oye. El "end-game" no lo quiero ver ni en pintura.

Da bastante pena el asunto pq tenía muy buena pinta el desarrollo que estaban planteando desde la beta, y parecia gente con cabeza. El primer mosqueo que me llevé fué en lo rápido del lvleo, pero dije "bahh serán los típicos rushers sin dormir" pero ví que no. Es una VERDADERA LASTIMA.

Yo particularmente como ya os he demostrado en sucesivos juegos, soy de los que puede jugar de forma ocasional a los juegos, pq la vida no me da para más. Para poder jugar más tendría que dejar a la parienta, el trabajo o dormir. Y creo que todavía no puedo pasar con menos horas de sueño (es lo único que me convence de las 3).

Y por cierto, el tema que comentas divagador de no puede haber decepción, juegos como el Demon Souls creo que han demostrado de sobra que una gran dificultad al superarla puede dar más satisfacción que un todo-free.

Salu2

PD: lo del LFG, no sé arreglaría poniendo en la piedra que rol vas a jugar? independientemente de tu clase? voy a ser healer o tank etc... Lo digo pq la piedra (sin teleport) no me parece una cosa mala en sí.
Divagador escribió:
Xiloscent escribió:
mmm, no estoy muy enterado del Rift (y perdoname por insisitir, que veo que el tema te molesta) pero intuyo que han meganerfeado todo ¿no? la verdad es que es una mamonada vender unos ideales y a los 2 meses de juego cambiarlos totalmente

Por cierto que no tiene nada que ver con el mundillo mmorpg pero que influirá en lanzamientos y es que con el rollo de la beta del diablo 3 (Tambien llamado el Hypemaker) en el Q3 podemos decir que como mínimo se va a Diciembre (mismo patrón de fechas que la Cataclysm) vamos que si cuadran las fechas le meten la megapuñalada en el mercado casual al SWTOR saliendo el Diablo 3 justo cuando acabe el mes de prueba, yo soy de los que piensa que mucha gente se va a despertar de golpe con el Diablo 3, pero bueno seria una putada para Bioware y espero que apuren el lanzamiento para Septiembre


Pues algo así.. pero bueno, ya está todo dicho. En el hilo oficial lo explico un poco mejor, es que no mola repetirse otra vez por aquí y ser tan cansino ^^U. De todas formas, si por ejemplo no lo has probado nunca o no has sabido nada de él hasta ahora te va a parecer que "no es para tanto", así que bueno. Realmente sentía la necesidad de expresar mi total desacuerdo con el cambio.

Con lo otro... En mi opinión Blizzard podría sacar las dos cosas a la vez. Es decir, meter Diablo 3 con una expansión de WoW o algo así. Porque es posible que ellos mismos se pisen los usuarios de WoW y los manden a Diablo 3 (que bueno, siguen estando en casa, pero no sé...), o igual hacen como tú dices lo meten en plan puñalada al mercado.
Blizzard es una empresa muy inteligente en estos casos, seguro que lo hará de la forma más "rastrera" pero la más eficiente en cuanto a ventas/beneficios

Es difícil que una empresa como Blizzard saque dos juegos casi a la vez, incluso en un par de semanas de diferencias ya seria una locura, sus antecedentes lo dejan bien claro, nunca se pisa ni ella misma. Es posible que pueda sacarlo en vista de otros lanzamientos para eclipsarlos, de hecho es tan posible que estoy seguro que lo va a hacer.

El WoW es un juego muy rentable, fijaos que no paran de salir juegos con bajo y alto presupuesto, que si con tal gráficos, que si combates espectaculares, con contenido... ZzzZZ El que quiera ver un MMORPG que barra al WoW ya puede pedir la jubilación [buuuaaaa] , no es que sea intocable, pero un Wow acabado será mucho mejor que cualquier juego medio, por muchísimos motivos (Yo actualmente ni juego ni voy a jugar al WoW, pero hay que recocerlo). Quizás haga mas daño el wow de lo que uno cree, porque lamentablemente no vamos a tener tanta comunidad española hasta el WoW 2 o quizás sea aceptable en el Diablo 3, juego que creo que saldrá a finales de año. [fumando]
Pero que juego va a pisar el D3? si Blizzard no tiene pendiente lanzar nada este año excepto el D3, cataclysm salio el año pasado y el S2 lo mismo. Ni de coña van a sacar otra exp del wow este año o el siguiente capítulo del S2. Y que yo recuerde no hay nada más en la recámara de Blizzard anunciado.

Salu2
IronArthur escribió:Pero que juego va a pisar el D3? si Blizzard no tiene pendiente lanzar nada este año excepto el D3, cataclysm salio el año pasado y el S2 lo mismo. Ni de coña van a sacar otra exp del wow este año o el siguiente capítulo del S2. Y que yo recuerde no hay nada más en la recámara de Blizzard anunciado.

Salu2


Lo que yo comentaba es que el juego que va a intentar pisar Blizzard con Diablo 3, es el Old Republic (no se como llegamos a lo de pisarse a si misma XD). Si al final el juego de Bioware se va para noviembre, Diablo 3 saldra a la vez o justo cuando se acabe el mes de prueba
Pues personalmente no sé qué tienen que temer del Kotor online xD

Bueno, realmente es que no me gusta la saga Star Wars, pero tengo entendido que es un "WoW con conversaciones" ¿no?. Lo que sí sé es que van a tener una fanbase jugando brutal
Ese pisotón es más relativo, pq en ese caso puede llegar a pisar el próximo call of puty, BF3, Oblivion y practicamente todo lo que salga de Nov en adelante. El D3/Blizzard/Ultra-Hype es capaz de eso y más.

Con que haya un par de meses de diferencia yo no me preocuparía mucho si fuera Bioware, si salen en el mismo mes... de todos modos sigo viendo dificil ver el D3 en 2011 ( y no precisamente pq no quiera).

Ejem, divagador como te enseñe mi taza de desayuno de Stoormtroopers/cascos blancos...

En teoría va a ser un themepark con más historia/instances/dialogos.

Salu2
Gente, quería compartir con vosotros como me siento con respecto al mundo de los mmorpg . No creo que sea al único que le pase.

Últimamente, coja el juego que coja, empiezo jugando bien y tal, pero luego me invade un sentimiento de: para que?

Salen decenas de mmorpg al año, unos mejores, otros peores. Después de jugar varios años a unos cuantos, tengo la sensación de que coja el que coja no tiene sentido, por que tarde o temprano lo dejare por otro.

Con los juegos offline no me pasa, disfruto con las historias. Pero con los mmorpg... que últimamente se basan solo en conseguir objetos o nivel, para que luego salga otro y todo tu esfuerzo se quede en el olvido...

Me explico fatal lo se, pero al que le pase seguro que me entiende XD
Zaguer escribió:Gente, quería compartir con vosotros como me siento con respecto al mundo de los mmorpg . No creo que sea al único que le pase.

Últimamente, coja el juego que coja, empiezo jugando bien y tal, pero luego me invade un sentimiento de: para que?

Salen decenas de mmorpg al año, unos mejores, otros peores. Después de jugar varios años a unos cuantos, tengo la sensación de que coja el que coja no tiene sentido, por que tarde o temprano lo dejare por otro.

Con los juegos offline no me pasa, disfruto con las historias. Pero con los mmorpg... que últimamente se basan solo en conseguir objetos o nivel, para que luego salga otro y todo tu esfuerzo se quede en el olvido...

Me explico fatal lo se, pero al que le pase seguro que me entiende XD

+100 Comprensión total
Te entiendo 100% y encima le añado el detalle de que si tengo una sub hasta el día tal, pienso que tengo que jugar y me agobio. Vamos que juego menos todavía.

Cada día me resultan más monótonos y aburridos, menos divertidos de jugar por así decirlo. Vamos por ejemplo, me tiro 2h yendo en el stalker para conseguir una nueva arma y me divierto, pienso en hacer 3 quest de matar 5 drones más en el Perpetuum para conseguir un nuevo robot y digo que coñazo otra vez ir hasta no se donde....

Pienso que el problema es que en un singleplayer la experiencia está pensada para disfrutar/entretener, en los mmorpg está pensada para mantenerte pegado a la silla, y si divierte pues mejor, pero no es indispensable.

Salu2
Si realmente lo divertido de un MMO no es "llegar al final" o ser el mejor, o ser el primero o ser tanto cuanto... Para mí realmente lo divertido es el "camino". La dirección que sigues cuando juegas en compañía y la proposición de objetivos.

Al menos yo juego siempre con esa mentalidad, con que ser nivel máximo es un paso al igual que subir desde el 1 hasta el X. Por eso soy tan amante de los sandbox, porque no "hay un final". No hay nada escrito, lo vas escribiendo tú mismo con el tiempo.

Es por eso por lo que disfruto más jugando a MMO's que a cualquier singleplayer :P Y si salto pues salto hombre, tampoco pasa nada. Lo bueno (y lo malo) de este mercado es que hay muchos
En mi caso JAMAS, ha sido el problema lo de llegar al final, más que nada pq no he llegado a top level nunca en ningún juego de estos.

Mi problema es que p.e. me divertía en el camino jugando al D2 o al wow de lanzamiento. Pero ahora leo Quest: vete a nose donde y mata 3 drones, y ya pienso otra vez 3 min yendo al otro lado y 2 min de matar los 3 bichos, vuelta, siguiente quest. No es divertido para nada.

Es por eso que creo que necesito dosis de dungeons/instancias con gracia, joder que echo de menos lo divertido que era Deadmines o Scarlet Monastery tiene cojones... . Pero estoy hasta el gorro del "tiempo" de hacer quest para conseguir el equipo y chorradas varias para ver el contenido divertido. Pq reconozcamos que en el 99% de los casos las compañias ya pasan de hacer el contenido del camino divertido, es más fácil hacemos otro hub/pueblo con 3 quest que se tarda 2-3h en hacerse y se consiguen de media x ptos de XP y dinero para poder ir al siguiente hub/pueblo. Cada 3/4 días de media de recorrido de hubs/pueblos se puede ir a una dungeon que es divertida de jugar en party y demás.

Ese es mi resumen de Wow, EQ2, Vanguard ,Lotro, FE, Aion, RoM, Allods, Rift, AnarchyOnline, Conan, Warhammer. Me dejo alguno por el camino SEGURO. Eve y Perpetuum los dejo un poco fuera pq son algo distintos.

Me estoy haciendo mayor pero ya no me divierte... Y el problema es que el rollo competitivo super-pro del LoL no me mola nada, quiero divertirme no trabajar.

Es por eso que el contenido mostrado del SWTor me llama en cierto modo, si tengo que grindear quiero algo con salsilla, QUIERO UN CAMINO DIVERTIDO. Estoy hasta la polla de que el contenido divertido se haga para el que se tira 3 semanas currando como un gilipollas para conseguir lvls y equipo matando jabalis.

Debido a toda la chapa anterior, me molaba la idea de "Charlando sobre..." pq casi prefiero hablar de ellos que jugarlos.

Salu2
Veo que no estoy solo xD

Sinceramente yo creo que esto se debe a:

1. la edad, no perdona.
2. la cantidad de juegos que hemos probado.
3. la escasa calidad de los mismos.

Estoy de acuerdo contigo Iron, no quiero que me manden sin sentido a recolectar, o a matar, quiero algo tipo diablo o SWTor, donde las misiones tengan peso.

Y los sandbox a mi no me gustan, como algo personal. Ni los online ni los offline, no me gustan ni los GTA XD
Entonces os habéis hecho viejos xD
Pues a mi me pasa exactamente lo contrario, el camino para llegar al high end , me parece un suplicio, en cambio una vez llego es cuando empiezo a disfrutar del juego.

Aun asi, llevo ya varios años sin jugar asiduamente a ningun MMO, como mucho he ido picoteando de uno a otro, expansiones y demas, pero a los 2 meses ya estoy aburrido de el.

Ahora mismo, de los que estan por venir solo me llama la atencion TERA por su sistema de juego, y aun asi la ambientacion me tira para atras.
CaronteGF escribió:Traigo calentito el documental.

Seguro que no os gusta, porque es un poco ¡¡HDP QUE HACEIS LOS JUEGOS ADICTIVOS!! pero mantengo esa opinión aunque no tan radicalmente.
Segun elimine el material con Copyright lo presentaré en TVE a través del profesorado de la Universidad. Molaría que me lo produjesen. Os iría a entrevistar a todos.

El enlace es el de aquí abajo y dura 20 minutos. ¡Saludos!.
http://www.youtube.com/watch?v=XSKYkomESzE


AVISO DE OFF-TOPIC Y PARRAFADA!

¡Saludos! He visto el documental y, ya que precisamente estoy haciendo mi tesis doctoral sobre el tema MMOs y adicción, personalidad, motivaciones y regulación emocional, me parece que algún comentario te podré hacer :P

Por lo que comentas, la intención del docu no es la rigurosidad (se nota...), pero me gustaría aclarar algunas cosas para que nadie caiga en conclusiones erróneas incitadas por las fuentes consultadas:

La afirmación de que un 40% de los jugadores son adictos es, simple y llanamente, una burrada y demagogia barata; más cuando la fuente citada, la Dra. Maressa Hecht Orzack, tiene todas sus publicaciones sobre MMOs en prensa, por tanto, en revistas sin revisión de pares y, en consecuencia, no científicas. Además, si se hace una búsqueda rápida en PubMED (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term ... BAuthor%5D ) y PsycInfo (este no puedo poner link porque es de pago), el único estudio con revisión de pares sobre “computer addiction” (no MMOs), es un estudio teórico con casos clínicos ya obsoleto (año 2001).
El Dr. Manuel García (todos mis respetos para el), no creo que fuese una fuente adecuada de información en tanto que su ámbito de investigación, sacado de su currículum es: competencia social, aprendizaje y TDAH. Así mismo, ni en CSIC ni en Dialnet, he encontrado artículos suyos relacionados con la adicción a las TIC y por tanto a los MMOs o Redes Sociales. Tampoco con nada relacionado a las adicciones (conductuales o a substancias), dicho sea de paso. Respecto a lo que comenta, la sensación de “echar en falta” la actividad, y la ansiedad asociada a esta, se le llama craving. El síndrome de abstinencia es un síndrome médico que aparece en las adicciones a substancias y que, en algunos casos como el del Alcohol, puede ser causante de muerte. El resto de profesionales simplemente, no los he encontrado en bases de datos.

Sobre lo que se comenta de las alteraciones dopaminérgicas es otra falacia. La dopamina (y en menor grado la serotonina) está íntimamente relacionado con lo que se ha venido a llamar “circuito de recompensa”. Este circuito, a groso modo, es el que le “dice” al cerebro que actividad es correcta (positive outcomes, o resultados positivos) y que actividad es dañina (negative outcomes, o resultados negativos). Cualquier actividad produce alteraciones en el circuito de recompensa y la liberación o inhibición de orexina (es algo necesario para la supervivencia) y, en consecuencia, alteraciones dopaminérgicas. Las actividades lúdicas, por tanto, placenteras, son susceptibles de producir alteraciones más duraderas en tanto que son susceptibles de ser realicadas con mayor asiduidad. Esto incluye MMOs, Redes Sociales, Manipular a la gente (para los psicópatas xD ) o hacerse una simple paja (fap fap fap).

Lo que si es cierto, es que hay personas con una mayor vulnerabilidad, por ejemplo los que sufren TDAH; pero yo me refiero a personas con un patrón de personalidad determinado (sensation seeking, neuroticismo, ansiedad-rasgo, etc.) y ciertas condiciones fisiológicas comprobadas con neuroimagen. Estas personas vulnerables, son los que terminan por desarrollar adicciones conductuales que, en realidad, se llaman “trastornos de control de impulsos” (ludopatía, sexo, compras, mmos, etc.), aunque a la población general le es más fácil decir adicción. Por último, el hombre es un animal social, y la red social lo único que hace es poner de manifiesto reforzadores sociales inherentes a la experiencia humana; no es algo antinatural.

Lo de los casos de chavales que llegan al extremo del suicidio, o muertes por agotamiento ya cansa; se generalizan casos extremos en los que, con toda seguridad, la patología en torno al MMO es algo secundario a otras patologías: ¿qué patrones relacionales tenía este chico, niveles de autoestima y autorrealización, depresión endógena? (algo bastante probado por norma general en muchos estudios de Griffiths, Yee, etc.). Culpar a la herramienta/software es mucho más sencillo que buscar responsabilidades en entornos familiares, laborales y de amistad, por no decir problemas psicológicos.

En general la conspiranoia respecto a las desarrolladoras me parece fuera de lugar. Es más, las comunidades oficiales de EVE Online y LOTR nos dejaron publicar en sus foros un cuestionario bastante durillo sobre pérdida de control respecto al juego, y no pusieron pegas. Los juegos y redes sociales son una herramienta de ocio, quien establece una relación patológica o armoniosa con esta herramienta es el jugador, y descontextualizar al jugador de todo su bagaje psicológico y emocional para culpar a la herramienta hace un flaco favor a la persona adicta a los juegos.

Ahora, metete en PubMED o PsycInfo y mírate estudios de prevalencia de los últimos 5 años, la adicción a MMOs se encuentra sobre el 5-10% (en consonancia con el juego patológico o las drogas ilegales); se ha comprobado que el número de horas de juego no es en ningún caso un indicador fiable y que, el secundarismo (adicción secundaria a depresión, autoestima, personalidad, etc.) es el principal motivo del desarrollo de conductas patológicas entorno a los MMOs. Lo únicos resultados disonantes están en china, donde no hay que olvidar que las clínicas de tratamiento son centros de reeducación financiados por el partido, centros donde se aplican terapias electrocombulsivas, se les administra neurolépticos e incluso bupropion (fármaco para dejar el alcohol)…

Hablando de clínicas, el Hospital Clínico de Barcelona, con una unidad especializada en nuevas tecnologías, tiene alrededor de las 25 consultas anuales por problemas de adicción, de los cuales no hay datos de cuantos son tratados por adicción a estas nuevas tecnologías. El año pasado tuve en consulta en la unidad de juego patológico del Hospital de Mataró a 3 personas con problemas de juego de MMOs. A uno se le derivo al CSMA para un tratamiento de agorafobia (el uso del juego se normalizo) y el otro encontró un trabajo y directamente dejó de jugar. El tercer caso conseguimos reducir las horas de juego y, por desgracia, ha empezado a realizar otros patrones adictivos relacionado con la comida y con el sexo (es lo que tienen los patrones de personalidad, que no se pueden encapsular en una única conducta patológica).

Por último, aquí en españa tienes bastantes investigadores bastante duchos en esta materia y bastante respetados: Echeburua, Tejeiro o Carbonell, por ejemplo. Y, para terminar, estaría bien comentar lo positivo de los MMOs: el hospital de bellvitje ha diseñado un juego que ahora forma parte integral del tratamiento para trastornos de conducta alimentaria y juego patológico, se han hecho estudios de competencias adquiridas mediante los MMOs (liderazgo, mediación, habilidades sociales, etc.) y algunos sobre la percepción de apoyo social derivada de las redes sociales y MMOs y la calida de vida.

En definitiva, crear alarmismo y ser amarillista no me parece ni profesional ni ético; lo adecuado es definir correctamente adicción, prevenir su uso conociendo que factores predisponen a la misma y no estigmatizar ni la tecnología ni a sus usuarios por el gusto de hacerlo. El documental Second Skin que has usado en algún corte está muy bien en ese sentido, concreta, define y explica particularidades sin perder la perspectiva de que son eso: casos específicos.
Zaguer escribió:Veo que no estoy solo xD

Sinceramente yo creo que esto se debe a:

1. la edad, no perdona.
2. la cantidad de juegos que hemos probado.
3. la escasa calidad de los mismos.

Estoy de acuerdo contigo Iron, no quiero que me manden sin sentido a recolectar, o a matar, quiero algo tipo diablo o SWTor, donde las misiones tengan peso.

Y los sandbox a mi no me gustan, como algo personal. Ni los online ni los offline, no me gustan ni los GTA XD


A mi me encantan los sandbox, el último que he disfrutado un montón el Prototype, muy divertido. Pero voy a comparar sandbox habituales single y mmorpg:

    Prototype: Misión de destruir unas cosas, vas haciendo el cabra por ahí, te va a atacando gente, tienes que pelearte por los sitios y luchas para conseguir tu misión.
    Eve/Perpetuum: Misión de destruir unas naves piratas que atacan una zona. Moverse, Teleport, moverse, llego a la zona, ataco a los piratas, los mato, vuelvo al sitio de la quest.

Notais alguna diferencia?? Para mi, los mmorpg sandbox los hace divertidos la comunidad, estar con una gente como pasó al principio del Xsyon, yo me divertia. En el momento de estar solo más aburrido que un gusano (Perdona Gusano no me meto contigo pero tu nick es lo que tiene XD ) .


aMiLLo escribió: --Multitud de conocimientos varios expresados correctamente --


Holy Shit!! con la iglesia hemos topado!!

Te ha venido alguien que entiende del tema Caronte, no te quejarás.

Salu2

PD: Divagador se me ha olvidado comentar que es que ya no hay tiempo de sobra disponible para estar matando jabalís hasta las 4AM un martes como cuando estas en la uni, entonces puedes jugar incluso a los peores grinders koreanos del mundo. Pero vamos que estamos viejos si XD
Yo solo tengo 17 años, pero aun así todo me va por épocas, cuando realmente me vicio a uno por que esa temporada me apetece mucho. Pero me acabo cansando y lo olvido asta que me da la venada.
Joder, no sabía que iban a hacer eso en el Rift... mierda de currar y estudiar que no me deja tiempo para nada :_(

Por otro lado, el SWTOR, diga lo que digan muchos, sólo por tratarse de un juego de BioWare, donde se intentará dar una profundidad mucho mayor que en cualquier otro MMORPG, así como por el hecho de tener una historia en la que tus decisiones afecten, en parte, a como te percibe el mundo... eso puede ser algo impresionante :P

Y Divagador... yo también opino como IronArthur y Zaguer y si, me he hecho mayor, pero mi mente sigue llevando pañales (te aseguro que pocos me dejarían atrás de fiesta... y tu lo sabes, o por lo menos lo imaginas después de oírme en el mumble XD )Fuera coñas, yo también busco algo más en un MMO que ir haciendo quests hasta llegar al "high-end" y al juego en sí. Esto me ha hecho dejar muchos juegos antes, ninguno me ha llegado a llenar tanto como lo hizo EQ en sus inicios, ninguno, ese tenía... no sé como describirlo... algo especial, diferente, que me encantó.

Sólo espero que SWTOR salga pronto, que me estoy reservando una semanita de vacaciones para jugarlo sin parar (depende de como pido a alguien que me rompa una pierna para pillar la baja y tener más días para jugar... ¿voluntarios? jajajaja)
Pero vanbeat, el EQ era un grinder(no había mucho más que hacer) lento y chungo como pocos ha habido en toda la historia mmorpg-era. Que la memoría hace todo más bonito.

Ya digo que recuerdo divertido estar picando en el UO o scarlett monastery en el wow, y seguro que ahora me muero del asco al verlo...

Si hay que esforzarse con lo de la pierna... XD

Salu2
Ya sé que era un grinder, pero... no sé... sigue pareciéndome sublime comparado con todo lo que sale ahora mismo :P Sólo espero que SWTOR me enganche la mitad que lo hizo el EQ... o no tanto, que sinó dejo el curro XD
El EQ si que produjo adictos de verdad, para que luego digan del wow.

No si a mi del EQ, pocas implementaciones de necromancer (mago con pets y debuffs) he visto tan bien hechas como en el EQ.

Pero hay que reconocer que era otra época.

Salu2
Pues perdona pero el EQ2 es una auténtica pasada... Me estoy planteando volver seriamente porque joder, está flipante ^^. Y tiene tantísimo contenido que vaya...
Estoy esperando a que SOE vuelva a estar ON y empezar el rollo :D

PD: Oye, por cierto, me estáis poniendo aquí de malote porque sí :P. Simplemente estoy totalmente en contra de la casualización de los juegos. Sí, entiendo que todo el mundo tiene su vida, su curro, su pareja, etc. Coño, yo tengo mi vida personal, mi pareja que juega conmigo, y curro porque no hay suerte pero en cuanto lo tenga pues seguiré jugando. Y aún así estoy en contra de lo "casual".
Pero vamos, vanbeat, tú no te puedes quejar que tú eres la crême de los casuals xDDD :P Con cariño, eh?.

No me considero hardcore, pero soy de los que le echa horas hasta reventar a un juego. Si mato 4 jabalís pos que sean 4, mientras me entretenga y divierta...
Que nadie te critica, aunque el hecho de que tu churri juegue contigo ayuda bastante la verdad XD

Naaah de todos modos no es cuestión de hardcores o casual, pq particularmente no considero que yo tenga unos gustos en mmorpg clasificables como casual. Sino que por mi falta de tiempo necesito más contenido de calidad sin tener que mega-currarmelo 2 semanas con contenido de mierda. Vamos como pasa con la edad, que ya no quieres tantos pre-calentamientos e ir directamente al rollo XD

Y hablabamos del EQ1 no del 2, el 2 es como "imagina ser diseñadora de moda" de la wii comparado con el EQ1 XD

De todos modos yo tb estoy en contra del cambio de dirección de un juego ya en uso. Ejemplo la casualización del Rift cuando en origen no lo era y has engañado a tu clientela (o parte), o el CU del SWG cuando crearon un juego que no se parecía nada a lo que había antes.

Salu2
Ya, ya sé que hablabais del uno xD Si yo también me tiré mis horas campeando bosses.. :P
IronArthur escribió:Pero vanbeat, el EQ era un grinder(no había mucho más que hacer) lento y chungo como pocos ha habido en toda la historia mmorpg-era. Que la memoría hace todo más bonito.

Ya digo que recuerdo divertido estar picando en el UO o scarlett monastery en el wow, y seguro que ahora me muero del asco al verlo...

Si hay que esforzarse con lo de la pierna... XD

Salu2


A mi eso de grinder me hace gracia la verdad, yo todos los que he probado desde el 1998 son "grinders", la unica evolucion es lo que grindeas en unos u otros, en la primera epoca eran bixos y hoy dia son tareas, nose, a mi me gustaba mas matar bichejos con colegas donde yo quisiera, que no lo de hoy dia haciendo de pizzero para cuatro npc's chusteros donde ellos te digan.

La mayor diferencia a mi modo de ver es que antes intentaban hacer mundos virtuales y hoy dia intentan hacer juegos online, no veremos un juego como el EQ en su primera epoca nunca mas me da a mi, si a un tio que haga pocos años que juega le dices que si muere puede perder todo su equipo no lo jugaria y te llamaria loco ( siendo suave xD ) por jugarlo tu.
A ver si superas a nuestro creado del hilo XD

ploki escribió:Distinguir la realidad y la ficcion no tiene nada que ver con la adiccion al juego..

Y hablo como Adicto que me considero. Aquello de "hola me llamos javier y soy alcoholico". Pues con el juego lo mismo. Yo personalmente me considero un Adicto al Juego rehabilitado.

Veamos un dia tipo mio era :

Levantarme, cafe, bajarme al curro
hacer las cosas que hacer durante una hora, y a cosa de las 10:30-11h entrar a EQ (si, podia jugar en el curro)
Hasta las 15h hacer AA, alguna parte de quest, farmear bichos y grindeo vario. (normalmente ni tan solo era el primero en logear)
A partir de las 15. Mientras estamos en grupo de clan haciendo cositas, empezar a logear TODOS con alts para ir localizando spawns de bosses, cada jugador tenia un minimo de 3 scouts (personajes de nivel 1 acampados delante de un boss)
A las 16H normalmente ya teniamos 20 jugadores online, y dabamos el OTM (On The Move, alias "Nos movemos")al primero de la lista que hubieramos estado organizando los oficiales.
En algun momento del dia, yo hacia un afk de 30 minutos para salir del trabajo y llegar a casa.
A la 1h normalmente cancelabamos la raid, aunque los dias que eran de farmeo de clan (que ibamos los 50-60 a una zona a matar bichos sin fin para pillar drops) la cosa se podia prolongar hasta las 3 o las 4.
Hastaque el cuerpo aguantara (variable entre la 1 y las 6am) si no hay raid, montabamos grupos del clan para hacer quests de alguna persona que requieran menos de 20 personas (las de mas de 20 se montaban oficialmente como raid) o simplemente nos ibamos a grindear un rato.

Como podeis ver no he dicho nada de comer o cenar, se come y cena EN EL TECLADO. Como mucho habia un afk global de cinco minutos. suficiente para traer los bocatas hasta donde tuvieras el pc.

En total era mas o menos y de media de 11am hasta las 2am, unas 15 horas diarias, aunque se podia prolongar mas, y yo nunca fui de los que mas horas jugaban.

Que no tenia RL, pues si. Que era un adicto, pues si. Que me importaba un carajo, pues tambien.

¿Me lo pasaba bien?..... Esa es probablemente la mejor de las preguntas.

PD. Mi mujer es una Santa. Me aguantó durante aquello, y finalmente logró que saliera. Creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Desde entonces, cada vez que cojo un videojuego puedo ver como me mira durante unos dias, hasta que una parte de ella se queda tranquila con lo que ve.


@ionesterax: Ten en cuenta que la diferencia es que antes no había nada más que ir a una zona y matar bichos, ahora aunque sea tienes excusas de misiones y conseguir cosas, ir a una dungeon o hacer pvp. Y hoy en día hay varios juegos con full-loot y no pasa nada.

Salu2
Pues yo creo que antes habia basttantes mas cosas que hacer que en los juegos de ahora, el contenido y profundida de los juegos de antañao deja en pañales los de hoy dia, simplemente haz la cuenta de los dungeons que tenia EQ y los que tienen Warhammer, Aion, EL señor de los anillos, Rift, etc...

Lo de la profundidad ya es de risa, pero bueno mejor no entrar que me cabreo xD
Yo he probado casi todos los juegos habidos y por haber, pero sin duda con el que me quedo es con EQ2. Para mi este juego es el único que no me ha tenido mirando la barra de XP para ver cuando llega el siguiente nivel, por que si algo tiene EQ2 es un mundo lleno de magia y aventuras. Eso es lo que buscaba cuando me inicié en el y todos mis buenos recuerdos son en situaciones asi. El único level que recuerdo es el 80 (el último en su momento) y me llevó 3 años llegar a el.

Everquest2 tiene grinding, muuucho si lo quieres, pero sabeis lo que hago yo cuando me sale una quest que no quiero? no la cojo. O si la cojo es por que me pille de camino a otro sitio y de paso la hago. Grindear es divertido cuando lo haces con colegas para subir la guild o pillar determinada historia, pero meterme solo a matar 100 pajarracos? ni de coña. Lo he hecho, que conste, pero lo dejé por que vi que eso me arruinaba el juego.
Hay muchas historias por descubrir en Norrath. Muchos libros que leer, muchos sitios que visitar, muchas cuevas que explorar... en fin, mucho contenido que ameniza el grindeo "normalillo".
Algunas quests te pedirán grindear algo y luego seguiran encadenandose en diferentes cosas por hacer. Ese grindeo estoy dispuesto a aceptarlo de vez en cuando, pero si es posible con gente y solo si la historia me atrapa algo. Si, yo leo hasta las tapas de los yogures :P

En fin, ya lo he dicho en alguna otra ocasión y no quiero parecer un fanboy casposo, pero si de verdad estas cansado de matar 500 jabalis al día, dale un tiento al EQ2, y cuando no quieras una quest por que no te apetezca, simplemente no la cojas y sigue tu camino. Si será por quests...

Tengo una muy buena memoria especialmente del Castillo del bosque de Nektulos. Es una zona llena de historias, misterios, zonas secretas, personajes... sin duda un placer para los que nos gusta la fantasía. Pero claro, para verlo hay que leer.

Saludos
Amillo (no cito por no engorronar más el hilo).
La información que me das es muy interesante, aunque algunas de las cosas que dices ya están explicadas en este hilo (¡Cómo voy a crear alarmismo si ese documental es para mi clase y para vosotros!) o en el propio documental (Que el número de horas no es importante es lo segundo que dicen en el documental). Los expertos que comentas es más de lo mismo: Es todo gente de mi ciudad porque no me iba a gastgar un duro en viajes, y lo único que pretendo al llevar una versión larga a TVE es que me produzcan y pueda dedicar el tiempo y los esfuerzos que se merece el tema. En definitiva creo que se os ha ido de las manos: Es una práctica para una clase de Realización. Os garantizo que de darse la inmensa e improbable suerte de conseguir algo de dinero para hacerlo, lo haré de la manera más profesional que pueda. ¡No tiene profesionalidad porque no es profesional!. Es como si a Matias Pratts le dicen que en el vídeo que grabó para su familia no tiene profesionalidad periodística.
Eso si, de nuevo vuelvo a agradecerte la enorme cantidad de información que me has dado.

Sobre el tema del que hablais, yo me siento igual. Entras, Subes de nivel, te aburres, lo dejas. Eso nos pasa a los que llevamos ya más de 10 años por hastío (no ha cambiado casi nada en todo este tiempo) pero es que antes era una novedad y cada día lo es menos. Hemos dado por supuesto que MMO=Desarrollo de personajes, y no tiene por que ser así. Claro que esa es la mejor manera de sacar el dinero mes a mes. Con el fenómeno minecraft podemos tomar ejemplo ¿Es tan difícil hacer un MMO en el que no suben los personajes, sino que sube el "entorno" al crear entre todos una inmensa ciudad?. ¿Por que el aspecto político está tan olvidado?.

Las personas nos aburrimos con el tiempo, pero sobretodo haciendo siempre lo mismo. Yo tampoco he llegado jamás al nivel máximo en ningún juego y no creo que vaya a conseguirlo jamás.
Si el MMO de Call of duty lo hacen como el OFFLINE (Que ni de coña, lo harán con cientos de niveles que se tardan años en subir) podría ser un buen juego en el que se podrían dar incluso tácticas sobre conquistas de territorio reales. Pero todos sabemos que al final será un Sube Niveles con tiros y bonificaciones de vida, capacidad de inventario y "perks".
personalmente con el juego que mas he disfrutado es con neverwinter nights, en su modo online.

se que no es un mmo, pero encontraba partidas identicas a una partida de rol con dados e imaginacion, recuerdo que en algunas partidas tenias que rellenar formularios en algunos foros para que te dieran permiso para poder entrar y por supuesto roleo extremo.
CaronteGF escribió:Amillo (no cito por no engorronar más el hilo).
La información que me das es muy interesante, aunque algunas de las cosas que dices ya están explicadas en este hilo (¡Cómo voy a crear alarmismo si ese documental es para mi clase y para vosotros!) o en el propio documental (Que el número de horas no es importante es lo segundo que dicen en el documental). Los expertos que comentas es más de lo mismo: Es todo gente de mi ciudad porque no me iba a gastgar un duro en viajes, y lo único que pretendo al llevar una versión larga a TVE es que me produzcan y pueda dedicar el tiempo y los esfuerzos que se merece el tema. En definitiva creo que se os ha ido de las manos: Es una práctica para una clase de Realización. Os garantizo que de darse la inmensa e improbable suerte de conseguir algo de dinero para hacerlo, lo haré de la manera más profesional que pueda. ¡No tiene profesionalidad porque no es profesional!. Es como si a Matias Pratts le dicen que en el vídeo que grabó para su familia no tiene profesionalidad periodística.
Eso si, de nuevo vuelvo a agradecerte la enorme cantidad de información que me has dado.

Sobre el tema del que hablais, yo me siento igual. Entras, Subes de nivel, te aburres, lo dejas. Eso nos pasa a los que llevamos ya más de 10 años por hastío (no ha cambiado casi nada en todo este tiempo) pero es que antes era una novedad y cada día lo es menos. Hemos dado por supuesto que MMO=Desarrollo de personajes, y no tiene por que ser así. Claro que esa es la mejor manera de sacar el dinero mes a mes. Con el fenómeno minecraft podemos tomar ejemplo ¿Es tan difícil hacer un MMO en el que no suben los personajes, sino que sube el "entorno" al crear entre todos una inmensa ciudad?. ¿Por que el aspecto político está tan olvidado?.

Las personas nos aburrimos con el tiempo, pero sobretodo haciendo siempre lo mismo. Yo tampoco he llegado jamás al nivel máximo en ningún juego y no creo que vaya a conseguirlo jamás.
Si el MMO de Call of duty lo hacen como el OFFLINE (Que ni de coña, lo harán con cientos de niveles que se tardan años en subir) podría ser un buen juego en el que se podrían dar incluso tácticas sobre conquistas de territorio reales. Pero todos sabemos que al final será un Sube Niveles con tiros y bonificaciones de vida, capacidad de inventario y "perks".


Disculpa si al final del hilo me iba calentando xD Ya se que no es nada profesional, de todos modos los investigadores españoles en este tema son bastante accesibles y "enrollados", si consigues alguna subvención para hacer una versión larga tenlo en cuenta :)

Respecto a lo que comentáis; me parece que con el crecimiento del género los juegos se han decantado hacia un modelo más próximo a los single-player o los multiplayer de final cerrado. No se si es un recuerdo distorsionado, pero me parece a mi que cuando jugaba a Ultima Online o DAOC, la narrativa estaba dirigida por los jugadores y los GMs, que se sacaban eventos caseros y no escriptados de la manga. La última vez que disfruté así con un MMO fue cuando en el WoW, el server de Agamaggan se quedo vacío y los 4 gatos que quedamos hacíamos el cafre en las puertas de los battlegrounds. Esto sigue pasando en las betas, donde uno de los mejores momentos son los eventos de cierre de beta y paridas por el estilo... o los eventos de fin del mundo de Matrix Online y Tabula Rasa.
Bendito hilo! Sumamente interesante las cosas que comentais. A mi la verdad ese cansancio del que hablais en los MMO me ocurre tambien con muchos single-player. No se si sera cosa de la edad o no y esos recuerdos que añorais del EQ2 creo que todos los tenemos con nuestro primer MMO (en mi caso el Wow). Yo espero que esa ilusion por jugar me la devuelva el diablo 3 despues de los grandes momentos que me dio la segunda entrega, aunque visto el poco efecto que tubo en mi el SC2... ya veremos. En fin un placer poder leer vuestras reflexiones sobre el tema y muy interesante el documental de Caronte y los comentarios de aMiLLo.

Un saludo.
Jhotun, en Everquest II, ¿Existe una comunidad?
Es decir, ¿Hay el dichoso LFG, o es más en comunidad(comunidad del servidor me refiero)?

PD: Bajando el uncharted waters online que escuché buenas críticas sobre el.Espero poder ser comerciante y no tener que pasar medio juego matando...

¿Me recomendáis este o mejor pasar y probar el Pirates of the Burning Sea?
rukario23 escribió:Jhotun, en Everquest II, ¿Existe una comunidad?
Es decir, ¿Hay el dichoso LFG, o es más en comunidad(comunidad del servidor me refiero)?

PD: Bajando el uncharted waters online que escuché buenas críticas sobre el.Espero poder ser comerciante y no tener que pasar medio juego matando...

¿Me recomendáis este o mejor pasar y probar el Pirates of the Burning Sea?


Yo soy conocido en el hilo como el pesado del Uncharted. En realidad no se parecen más que en la temática. Pirates es más un Themepark con muchas quests, niveles, objetos épicos y cosas así. Es muy buen juego pero en nada parecido a la libertad del Uncharted Waters Online.
Comprándotelos con algo, Pirates sería un WoW y Uncharted un Eve, aunque esa comparación no es justa ni con uno ni con otro.

Y la tienda de objetos del Uncharted es, sin duda, lo más comedido y menos saca-cuartos que he visto en mi vida.
rukario23 escribió:Jhotun, en Everquest II, ¿Existe una comunidad?
Es decir, ¿Hay el dichoso LFG, o es más en comunidad(comunidad del servidor me refiero)?

PD: Bajando el uncharted waters online que escuché buenas críticas sobre el.Espero poder ser comerciante y no tener que pasar medio juego matando...

¿Me recomendáis este o mejor pasar y probar el Pirates of the Burning Sea?


Hay comunidad, lo único que desconozco si española (sé que hay varios clanes privados españoles y otros no tanto como Hispania y eso). Y el LFG sí que está pero está muchísimo mejor diseñado y pensado que la mierda casual esa de Rift/WoW.
Yo me estoy planteando volver en cuanto terminen los jaleos por aquí, porque de veras que se echa de menos un juego como ese... Además, como SOE nos va a regalar meses pues :D
Divagador, no es que sea casual... es que el poco tiempo libre que tengo me obliga a serlo ahora mismo xD y ya sabes que te pongo como el malo porque sé que te pone que te digan cosas de estas [poraki] , fuera coñas, conociéndote sé el porqué te quejas y yo lo comparto, aunque ahora mismo para mi sea mucho más sencillo tener ese LFG y las instancias nerfeadas... no obstante tampoco me gusta que lo hagan, ya que lo bonito del Rift inicialmente era la dificultad de algunos bosses e instancias :P

[Off-topic] Por cierto, este finde intentaré estar en el mumble para viciar al Brink si te apuntas, de momento unos cuantos se lo han pillado ya ;)
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