PotajiTo escribió:Pues yo estoy super hypeado por el Star Wars. Que es un themepark? Pues sí. Tab targeting? Es lo que hay... Pero es el primer mmorpg con una historia con peso, totalmente doblado, el poder tomar decisiones... Yo, salvo catástrofe, sé que lo comprare de salida y estaré hasta que me funda todo el contenido. Lo mismo con el GW2.
ZeTaKa escribió:Yo la verdad, no se que pasara con el SWTOR, por una parte tengo cierta ilusión y por otra, me veo lo del Rift, y todos los MMOs por ahora, me enganchan un huevo 50h y lo dejo xD, y lo del Rift, ha sido mucho, y la culpa no es el juego, es que cada vez esta más vació, y encima tenemos gente como Divargador que dice que se largara con el LFG, y que pasara, que vendrán un par de cryaers del wow y eso es si vienen...
No se que deciros, pero Bioware, sabe hacer RPGs, pero MMOs? y lo siento pero decidme un solo MMO que haya funcionado con EA por medio... creo que sera un must selled pero eso y punto.
PotajiTo escribió:Pues yo estoy super hypeado por el Star Wars. Que es un themepark? Pues sí. Tab targeting? Es lo que hay... Pero es el primer mmorpg con una historia con peso, totalmente doblado, el poder tomar decisiones... Yo, salvo catástrofe, sé que lo comprare de salida y estaré hasta que me funda todo el contenido. Lo mismo con el GW2.
pepeizq escribió:PotajiTo escribió:Pues yo estoy super hypeado por el Star Wars. Que es un themepark? Pues sí. Tab targeting? Es lo que hay... Pero es el primer mmorpg con una historia con peso, totalmente doblado, el poder tomar decisiones... Yo, salvo catástrofe, sé que lo comprare de salida y estaré hasta que me funda todo el contenido. Lo mismo con el GW2.
¿Totalmente doblado? ¿Donde has leído eso?
Jhotun escribió:Caronte, acabo de ver tu documental y no quería dejar pasar la oportunidad de hacerte un par de comentarios. Por favor no te los tomes a mal por que no es mi intención.
En primer lugar quisiera decirte que no entiendo el enfoque que le has dado. Alguien que juega a estos juegos y supuestamente los entiende no me cuadra que solo sepa ver el lado negativo. Este tema es delicado por que mucha gente no lo entiende. A mi madre le puedes enseñar un documental amarillista sobre las armas (que si matan mas que salvan, etc...) pero en el fondo entenderá que también tienen un uso lógico detrás, pero un documental como el tuyo en una sociedad que todavía no entiende del todo el bien que pueden hacer los vinculos sociales, ya sea mediante videojuegos o mendiante redes sociales, no hace si no echar mas leña al fuego y confundir aún más a la gente que pueda caer en el error de tomarlo por cierto.
Es una oportunidad perdida para haber enseñado los dos lados de la moneda y poner las cosas claras sobre la mesa. Lo que has hecho tan sólo muestra el lado más grotesco y amarillista y eso no me gusta nada. De verdad que no entiendo por que alguien que es usuario activo de un hilo como este puede llegar a sacar las armas de esta manera contra unos videojuegos que si algo han hecho ha sido revolucionar el mundo.
¿De verdad era necesario enseñar a la mujer esa en dos planos diferentes llorando? Es lo unico que tiene que decir esa señora? Era necesario un testimonio barato de alguien que quiso suicidarse por adicción? Perdona que te lo diga pero eso es televisión basura en su estado más puro.
Mira, no dudo que hay un componente de adicción en los videojuegos, no solo en los MMO, pero de la misma manera que tengo eso claro, tambíen tengo MUY claro que también hay un bien absoluto que va más alla de lo que a día de hoy ni siquiera podemos llegar a entender. Pero por favor, negar eso obviandolo de manera tán descarada me parece algo muy grave.
Me entristezco profundamente al ver que no hay mensaje más alla de que los MMO y las redes sociales son un peligro que nos va a ir condenando en cienmil en cienmil cada x años.
Si lo que querías es que te lo comprase Telecinco, tienes muchas posibilidades sin duda.
Ahora bien... Tienes la opción de seguir trabajando en el. Quitalo de youtube, vuelve al cuaderno del guión y añade entre cada linea algo de la realidad. Graba a gente que entienda estos nuevos medios, busca testimonios de gente feliz por lo que esto les ha dado, investiga más alla de la adicción por favor, y entonces limpiarás esta mancha que has hecho a los videojuegos.
IronArthur escribió:Sobre el SWTor no se que más decir que no haya dicho ya, es Star wars para mi es SOLD como un piano, y encima hay bounty hunter no puedo pedir más.
Que ha liado Divagador en el Rift??
Salu2
Divagador escribió:IronArthur escribió:Sobre el SWTor no se que más decir que no haya dicho ya, es Star wars para mi es SOLD como un piano, y encima hay bounty hunter no puedo pedir más.
Salu2
No he liado nada, simplemente he dado mi opinión sincera como siempre hago. Igual un poco catastrofista, pero es la pura realidad.
Y no estoy delirando, así que por favor abstenganse de "insultos" porque todo lo que he dicho es cierto y está claramente bajo mi opinión personal.
Como habréis comprobado estoy totalmente en contra del "casualizado" de los MMO's en todas sus vertientes. Hay maneras mejores de atraer a aquellos jugadores que no tienen el tiempo suficiente para estar in-game, no copiando EXACTAMENTE las ideas de otros juegos teniendo un sistema totalmente distinto y novedoso.
Estoy ya un poco harto del tema porque siempre acabo hablando de lo mismo, y si queréis leer la opinión y os parece "que este tio está loco", pues vale. Pero ante todo es una opinión y como tal no debería tomarse como un delirio.
Y sí, zetaka, seguramente deje el juego y conmigo más de 3/4 de la guild. Para aquellas personas realmente fieles al juego que siguen: las entrevistas con los desarrolladores, cada patch note desde la beta, cada comentario de los devs, cada milonga del foro, esto les ha sentado como una patada en los santísimos cojones. Prácticamente porque está en contra de todo aquello que dijeron.
Y yo sencillamente lo dejaré porque "no es lo que me vendieron". Punto. Me arrepiento yo y tantos otros como yo de haber pagado una subscripción de 3/6 meses.
Y no digo que no haya gente que les vaya a gustar el cambio. OBVIAMENTE. ¿Si no para qué lo meten?. Es simplemente que no es mi estilo y por lo tanto NO voy a estar dispuesto a jugar a él siendo así. Habían maneras mejores de dirigir el juego y lo han querido hacer al modo fácil y rápido.
Xiloscent escribió:
mmm, no estoy muy enterado del Rift (y perdoname por insisitir, que veo que el tema te molesta) pero intuyo que han meganerfeado todo ¿no? la verdad es que es una mamonada vender unos ideales y a los 2 meses de juego cambiarlos totalmente
Por cierto que no tiene nada que ver con el mundillo mmorpg pero que influirá en lanzamientos y es que con el rollo de la beta del diablo 3 (Tambien llamado el Hypemaker) en el Q3 podemos decir que como mínimo se va a Diciembre (mismo patrón de fechas que la Cataclysm) vamos que si cuadran las fechas le meten la megapuñalada en el mercado casual al SWTOR saliendo el Diablo 3 justo cuando acabe el mes de prueba, yo soy de los que piensa que mucha gente se va a despertar de golpe con el Diablo 3, pero bueno seria una putada para Bioware y espero que apuren el lanzamiento para Septiembre
Divagador escribió:IronArthur escribió:Sobre el SWTor no se que más decir que no haya dicho ya, es Star wars para mi es SOLD como un piano, y encima hay bounty hunter no puedo pedir más.
Salu2
No he liado nada, simplemente he dado mi opinión sincera como siempre hago. Igual un poco catastrofista, pero es la pura realidad.
Y no estoy delirando, así que por favor abstenganse de "insultos" porque todo lo que he dicho es cierto y está claramente bajo mi opinión personal.
Como habréis comprobado estoy totalmente en contra del "casualizado" de los MMO's en todas sus vertientes. Hay maneras mejores de atraer a aquellos jugadores que no tienen el tiempo suficiente para estar in-game, no copiando EXACTAMENTE las ideas de otros juegos teniendo un sistema totalmente distinto y novedoso.
Estoy ya un poco harto del tema porque siempre acabo hablando de lo mismo, y si queréis leer la opinión y os parece "que este tio está loco", pues vale. Pero ante todo es una opinión y como tal no debería tomarse como un delirio.
Y sí, zetaka, seguramente deje el juego y conmigo más de 3/4 de la guild. Para aquellas personas realmente fieles al juego que siguen: las entrevistas con los desarrolladores, cada patch note desde la beta, cada comentario de los devs, cada milonga del foro, esto les ha sentado como una patada en los santísimos cojones. Prácticamente porque está en contra de todo aquello que dijeron.
Y yo sencillamente lo dejaré porque "no es lo que me vendieron". Punto. Me arrepiento yo y tantos otros como yo de haber pagado una subscripción de 3/6 meses.
Y no digo que no haya gente que les vaya a gustar el cambio. OBVIAMENTE. ¿Si no para qué lo meten?. Es simplemente que no es mi estilo y por lo tanto NO voy a estar dispuesto a jugar a él siendo así. Habían maneras mejores de dirigir el juego y lo han querido hacer al modo fácil y rápido.
IronArthur escribió:
Vaya yo iba de cachondeo, pero veo que he pinchado en carne. Voy a mirarme el hilo oficial a ver que ha pasado, que con el coñazo que di al principio con el Rift me siento un poco culpable.
Salu2
Divagador escribió:Xiloscent escribió:
mmm, no estoy muy enterado del Rift (y perdoname por insisitir, que veo que el tema te molesta) pero intuyo que han meganerfeado todo ¿no? la verdad es que es una mamonada vender unos ideales y a los 2 meses de juego cambiarlos totalmente
Por cierto que no tiene nada que ver con el mundillo mmorpg pero que influirá en lanzamientos y es que con el rollo de la beta del diablo 3 (Tambien llamado el Hypemaker) en el Q3 podemos decir que como mínimo se va a Diciembre (mismo patrón de fechas que la Cataclysm) vamos que si cuadran las fechas le meten la megapuñalada en el mercado casual al SWTOR saliendo el Diablo 3 justo cuando acabe el mes de prueba, yo soy de los que piensa que mucha gente se va a despertar de golpe con el Diablo 3, pero bueno seria una putada para Bioware y espero que apuren el lanzamiento para Septiembre
Pues algo así.. pero bueno, ya está todo dicho. En el hilo oficial lo explico un poco mejor, es que no mola repetirse otra vez por aquí y ser tan cansino ^^U. De todas formas, si por ejemplo no lo has probado nunca o no has sabido nada de él hasta ahora te va a parecer que "no es para tanto", así que bueno. Realmente sentía la necesidad de expresar mi total desacuerdo con el cambio.
Con lo otro... En mi opinión Blizzard podría sacar las dos cosas a la vez. Es decir, meter Diablo 3 con una expansión de WoW o algo así. Porque es posible que ellos mismos se pisen los usuarios de WoW y los manden a Diablo 3 (que bueno, siguen estando en casa, pero no sé...), o igual hacen como tú dices lo meten en plan puñalada al mercado.
Blizzard es una empresa muy inteligente en estos casos, seguro que lo hará de la forma más "rastrera" pero la más eficiente en cuanto a ventas/beneficios
IronArthur escribió:Pero que juego va a pisar el D3? si Blizzard no tiene pendiente lanzar nada este año excepto el D3, cataclysm salio el año pasado y el S2 lo mismo. Ni de coña van a sacar otra exp del wow este año o el siguiente capítulo del S2. Y que yo recuerde no hay nada más en la recámara de Blizzard anunciado.
Salu2
Zaguer escribió:Gente, quería compartir con vosotros como me siento con respecto al mundo de los mmorpg . No creo que sea al único que le pase.
Últimamente, coja el juego que coja, empiezo jugando bien y tal, pero luego me invade un sentimiento de: para que?
Salen decenas de mmorpg al año, unos mejores, otros peores. Después de jugar varios años a unos cuantos, tengo la sensación de que coja el que coja no tiene sentido, por que tarde o temprano lo dejare por otro.
Con los juegos offline no me pasa, disfruto con las historias. Pero con los mmorpg... que últimamente se basan solo en conseguir objetos o nivel, para que luego salga otro y todo tu esfuerzo se quede en el olvido...
Me explico fatal lo se, pero al que le pase seguro que me entiende
CaronteGF escribió:Traigo calentito el documental.
Seguro que no os gusta, porque es un poco ¡¡HDP QUE HACEIS LOS JUEGOS ADICTIVOS!! pero mantengo esa opinión aunque no tan radicalmente.
Segun elimine el material con Copyright lo presentaré en TVE a través del profesorado de la Universidad. Molaría que me lo produjesen. Os iría a entrevistar a todos.
El enlace es el de aquí abajo y dura 20 minutos. ¡Saludos!.
http://www.youtube.com/watch?v=XSKYkomESzE
Zaguer escribió:Veo que no estoy solo xD
Sinceramente yo creo que esto se debe a:
1. la edad, no perdona.
2. la cantidad de juegos que hemos probado.
3. la escasa calidad de los mismos.
Estoy de acuerdo contigo Iron, no quiero que me manden sin sentido a recolectar, o a matar, quiero algo tipo diablo o SWTor, donde las misiones tengan peso.
Y los sandbox a mi no me gustan, como algo personal. Ni los online ni los offline, no me gustan ni los GTA
aMiLLo escribió: --Multitud de conocimientos varios expresados correctamente --
IronArthur escribió:Pero vanbeat, el EQ era un grinder(no había mucho más que hacer) lento y chungo como pocos ha habido en toda la historia mmorpg-era. Que la memoría hace todo más bonito.
Ya digo que recuerdo divertido estar picando en el UO o scarlett monastery en el wow, y seguro que ahora me muero del asco al verlo...
Si hay que esforzarse con lo de la pierna...
Salu2
ploki escribió:Distinguir la realidad y la ficcion no tiene nada que ver con la adiccion al juego..
Y hablo como Adicto que me considero. Aquello de "hola me llamos javier y soy alcoholico". Pues con el juego lo mismo. Yo personalmente me considero un Adicto al Juego rehabilitado.
Veamos un dia tipo mio era :
Levantarme, cafe, bajarme al curro
hacer las cosas que hacer durante una hora, y a cosa de las 10:30-11h entrar a EQ (si, podia jugar en el curro)
Hasta las 15h hacer AA, alguna parte de quest, farmear bichos y grindeo vario. (normalmente ni tan solo era el primero en logear)
A partir de las 15. Mientras estamos en grupo de clan haciendo cositas, empezar a logear TODOS con alts para ir localizando spawns de bosses, cada jugador tenia un minimo de 3 scouts (personajes de nivel 1 acampados delante de un boss)
A las 16H normalmente ya teniamos 20 jugadores online, y dabamos el OTM (On The Move, alias "Nos movemos")al primero de la lista que hubieramos estado organizando los oficiales.
En algun momento del dia, yo hacia un afk de 30 minutos para salir del trabajo y llegar a casa.
A la 1h normalmente cancelabamos la raid, aunque los dias que eran de farmeo de clan (que ibamos los 50-60 a una zona a matar bichos sin fin para pillar drops) la cosa se podia prolongar hasta las 3 o las 4.
Hastaque el cuerpo aguantara (variable entre la 1 y las 6am) si no hay raid, montabamos grupos del clan para hacer quests de alguna persona que requieran menos de 20 personas (las de mas de 20 se montaban oficialmente como raid) o simplemente nos ibamos a grindear un rato.
Como podeis ver no he dicho nada de comer o cenar, se come y cena EN EL TECLADO. Como mucho habia un afk global de cinco minutos. suficiente para traer los bocatas hasta donde tuvieras el pc.
En total era mas o menos y de media de 11am hasta las 2am, unas 15 horas diarias, aunque se podia prolongar mas, y yo nunca fui de los que mas horas jugaban.
Que no tenia RL, pues si. Que era un adicto, pues si. Que me importaba un carajo, pues tambien.
¿Me lo pasaba bien?..... Esa es probablemente la mejor de las preguntas.
PD. Mi mujer es una Santa. Me aguantó durante aquello, y finalmente logró que saliera. Creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente.
Desde entonces, cada vez que cojo un videojuego puedo ver como me mira durante unos dias, hasta que una parte de ella se queda tranquila con lo que ve.
CaronteGF escribió:Amillo (no cito por no engorronar más el hilo).
La información que me das es muy interesante, aunque algunas de las cosas que dices ya están explicadas en este hilo (¡Cómo voy a crear alarmismo si ese documental es para mi clase y para vosotros!) o en el propio documental (Que el número de horas no es importante es lo segundo que dicen en el documental). Los expertos que comentas es más de lo mismo: Es todo gente de mi ciudad porque no me iba a gastgar un duro en viajes, y lo único que pretendo al llevar una versión larga a TVE es que me produzcan y pueda dedicar el tiempo y los esfuerzos que se merece el tema. En definitiva creo que se os ha ido de las manos: Es una práctica para una clase de Realización. Os garantizo que de darse la inmensa e improbable suerte de conseguir algo de dinero para hacerlo, lo haré de la manera más profesional que pueda. ¡No tiene profesionalidad porque no es profesional!. Es como si a Matias Pratts le dicen que en el vídeo que grabó para su familia no tiene profesionalidad periodística.
Eso si, de nuevo vuelvo a agradecerte la enorme cantidad de información que me has dado.
Sobre el tema del que hablais, yo me siento igual. Entras, Subes de nivel, te aburres, lo dejas. Eso nos pasa a los que llevamos ya más de 10 años por hastío (no ha cambiado casi nada en todo este tiempo) pero es que antes era una novedad y cada día lo es menos. Hemos dado por supuesto que MMO=Desarrollo de personajes, y no tiene por que ser así. Claro que esa es la mejor manera de sacar el dinero mes a mes. Con el fenómeno minecraft podemos tomar ejemplo ¿Es tan difícil hacer un MMO en el que no suben los personajes, sino que sube el "entorno" al crear entre todos una inmensa ciudad?. ¿Por que el aspecto político está tan olvidado?.
Las personas nos aburrimos con el tiempo, pero sobretodo haciendo siempre lo mismo. Yo tampoco he llegado jamás al nivel máximo en ningún juego y no creo que vaya a conseguirlo jamás.
Si el MMO de Call of duty lo hacen como el OFFLINE (Que ni de coña, lo harán con cientos de niveles que se tardan años en subir) podría ser un buen juego en el que se podrían dar incluso tácticas sobre conquistas de territorio reales. Pero todos sabemos que al final será un Sube Niveles con tiros y bonificaciones de vida, capacidad de inventario y "perks".
rukario23 escribió:Jhotun, en Everquest II, ¿Existe una comunidad?
Es decir, ¿Hay el dichoso LFG, o es más en comunidad(comunidad del servidor me refiero)?
PD: Bajando el uncharted waters online que escuché buenas críticas sobre el.Espero poder ser comerciante y no tener que pasar medio juego matando...
¿Me recomendáis este o mejor pasar y probar el Pirates of the Burning Sea?
rukario23 escribió:Jhotun, en Everquest II, ¿Existe una comunidad?
Es decir, ¿Hay el dichoso LFG, o es más en comunidad(comunidad del servidor me refiero)?
PD: Bajando el uncharted waters online que escuché buenas críticas sobre el.Espero poder ser comerciante y no tener que pasar medio juego matando...
¿Me recomendáis este o mejor pasar y probar el Pirates of the Burning Sea?