Hombre, hacer los MMOs para que la gente tarde en subir.... no se yo, mira por ejemplo WoW, la de tiempo que tiene, lo famoso que es, la de ingresos que genera... y les falta ya hacer que un jugador disponga de una montura y equipo mágico nada más nacer
.
A mí personalmente, que me encanta el género de los MMOs (de todo tipo, salvo asiáticos
), no me gusta que el progreso vaya tan rápido como en el WoW, me gusta que el personaje tenga su progreso, y que las cosas cuesten cierto trabajo.
El "lento" progreso de los personajes, la mayoría de gente que se queja de el, es porque:
a) Tienen como meta única y exclusiva el llegar al nivel máximo cuanto antes y hacer todo lo que se puede hacer ahí que no se puede hacer a niveles más bajos. (¿Entonces el resto del juego qué?
).
b) Son gente que, a fuerza de
subirse personajes alternativos (y hago hincapié en lo de subirlos, porque es lo único que les interesa, subirlos de nivel), están cansados de recorrer el mismo camino o parecido una y otra vez. Respecto a esto, yo pienso 2 cosas: A los que tengan ya un personaje a nivel máximo, se les podría dar una bonificación para que sus "alters" levearan más rápido. Pero por otra parte... todos los personajes progresan de igual forma. Cuando te haces uno nuevo sabes de sobra como es el proceso, ¿Te estás quejando de lo que te cuesta subirte otro personake?: Pues no te lo subas, así de claro.
La gente dirá: "Es que lo bueno del WoW (por citar uno) empieza cuando eres 60/70/80/85/loquevenga".
Y no puedo estar más en DESacuerdo.
En cuanto a los emuladores... pienso que tiene su lógica el que solo se programen para los juegos de más éxito. Tu piensa por ejemplo, que un grupo se pone a hacer un emulador para SWG, y luego resulta, que el juego le interesa a poquísima gente.
Salu2