[Hablemos de...] MMORPGs

Pues eso, hemos entrevistado a Frogster en Berlín en una presentación de TERA Online. ¿Hay alguna forma de pegar un video de youtube aquí para que no se considere spam? Gracias!
http://youtu.be/hDCQHHug7XA
Parece que así sí.

Pues cuenta cosas muy majas sobre el PVP, sobre las mazmorras. La cosa promete. :)
Acabo de ver su trailer, ahora entiendo lo que dices de que aprendes Historia y Geografía :) .

No estoy muy fuerte en historia, pero parece que está ambientado en la Europa del 1400 o por ahí, en la misma época que otros juegos como Patrician y el Pirates.

Le echaré un vistazo a ver que tal, el Pirates me gusta bastante, y este tiene cierto airecillo (de hecho, la batalla entre los 2 barcos que sale en el trailer me lo ha recordado vivamente XD).

Salu2

P.D: A estas alturas, creo que habrá quedado claro... que me encanta probar juegos XD.
Ya se puede hacer aply para la beta del hellgate london
¿Hellgate London? ¬_¬ .

¿Es que ha vuelto del infierno (y nunca mejor dicho XD) como MMO?
Yo lo conocí cuando era un juego Single Player con modo multijugador, que se promocionaba como mundo persistente creo.

Salu2
Bueno, por mimetizarnos un poco con la industria del videojuego ¿Esperais algo relacionado con el mundillo mmo para este E3? ya se que el mmo-gaming es un poco especial y que el E3 poca informacion nos puede dar salvo en los titulos "main-stream"

Yo salvo fechas de SWToR y alguna novedad sobre el Marvel Universe Online poco creo que me pueda sorprender
Yo tengo beta del Hellgate, ya os contare que tal [sonrisa]

Fechas de SWTOR vete olvidando, si dicen alguna, será la de la beta para Europa en verano, y no se yo. El Marvel tiene una mala pinta bastante grande. Sobre MMO's... lo más normal es que hablen del GW2, Secret World y quiza el Tera, no se si Frogster o Massive estaran =S. Quizá alguno nuevo, pero vaya, dudo que nada que no sepamos ya, si acaso un trailer y eso que nos llevamos :).

Yo creo que Titan sera presentado en sociedad si no esta Blizzcon, la que viene... mucho más no creo que tarden.
Yo del SWToR espero un "Noviembre 2011" o alguna cosa que no sea concreta pero te deje mas o menos orientado, lo que si que no veo en un evento en Los Angeles (y con precedentes de otros E3) es que den una fecha para algo que sea en el mercado Europeo, vería mas lógico release en el E3 y fecha de la beta europea en la GamesCon en agosto

El Marvel me atrae solo por el guionista que han escogido para el juego y porque el DC me dejo un buen sabor de boca (la inclusión de pagos mensuales avanzado el desarrollo creo que es lo que mato al juego)

Yo espero alguna novedad en forma de franquicia que se centre en el multiplayer (y aquí la nueva consola de Nintendo y sus Pokemon podrian dar el megaton del E3), luego en la conferencia de Activisision que podrían decir algo sobre el MMORPG de Bungie (que creo que esta confirmado que no) e información del Secret World que me tiene intrigiadisimo

Sobre Titan, a mi coleguillas dentro del servicio de GM de Blizzard me han comentado que ellos mismos se sorprenderían si esta Blizzcon presentaran algo mas que un teaser trailer...pero bueno los GM suelen ser los ultimos monos en este tema XD
Como todo lo demás aun queda, a mi a simple vista me interesa el SWTOR, pero no se, yo tambien quiero creer que noviembre sería una fecha adecuada, además asi podría sacarle al menos un par de meses de partido al tera, que saldrá en septiembre en Europa.

Que hablen de fechas para Europa no tiene tanto misterio, ya ha ocurrido, pero ciertamente que hablen de betas europeas si es más raruno, ahi estoy de acuerdo, yo tambien lo pensaba mientras lo escribia, el caso es que no se yo si daran fecha de Relase ya, Bioware y EA van a pasito lento con el SWTOR.

Si del Titan ya me figuro que más de una CG y 4 comentarios, algunos artworks y puede que algo ingame, dudo que veamos... Pero si es un juego para 2013 no creo que se lo guarden mucho más tiempo. Yo creo que CG esta Blizzcon a modo de cierre de opertura y para la siguiente, datos.

El secret=funcom, por ahora me la suda bastamente, pero admito que me mola lo visto.
Recordar la presentacion del D3, con videos ingame de 30min... lo digo por los que esperan poco de la presentacion de titan xD
No, si yo no digo que cuando lo presenten se curraran algo decente, si no que a 2011 no creo que anuncien nada realmente importante...ademas molaría que continuaran la tradiccion Blizzard de anunciar los juegos nuevos (que no expansiones) en eventos como las dos World Wide Invitationals
Para titan tienen que hacer uan gran presentación, pero tampoco pueden pasarse ahora por que tienen a D3 y WoW, no les interesa romper el mercado ahora de Hype, por eso opino que CG y historia tendremos, pero no creo que maten a dar info... eso o... centran la conferencia en Titan xD. Pero vamos, este año no será la del WoW, así que si no hay bombazo, pues tocara hablar de D3 y Heart of the Swarm.

Por cierto estoy mirando los stands del E3 y ojito, por que TERA tendrá todo un stand al lado de Square-Enix, MS, etc... Vamos, que del Tera sabremos más cosillas seguro si teine todo un stand =D (Y me asombra, por que es grandecito solo para un titulo O_o) . Aun que Lucas Arts tambien estará, supongo que de SWTOR sabremos por parte de EA y su debida conferencia, claro. Tambien irá CCP, a ver si hablan sobre World of Darkness =O.
Hola amigos me estoy aficionando al genero de juegos de rol masivos y estoy muy enganchado al WOW.
Pero mi pregunta era sobre el Guild Wars.
Que tal esta? juega mucha gente?, esque e visto en game que esta muy bien de precio la edicion trilogy que han sacado a la venta y estoy por pillarmela.

Un saludo amigos.
franbaru escribió:Hola amigos me estoy aficionando al genero de juegos de rol masivos y estoy muy enganchado al WOW.
Que tal esta? juega mucha gente?, esque e visto en game que esta muy bien de precio la edicion trilogy que han sacado a la venta y estoy por pillarmela.

Un saludo amigos.

Yo me cree un derviche para hacer la campaña del nightfall. Si alguien se anima que me de el toque.
PotajiTo escribió:
franbaru escribió:Hola amigos me estoy aficionando al genero de juegos de rol masivos y estoy muy enganchado al WOW.

Un saludo amigos.

Yo me cree un derviche para hacer la campaña del nightfall. Si alguien se anima que me de el toque.

Imagen

XD

Salu2
Más paseitos, esta vez solo una porque siempre se me olvida tomar screens :P
Imagen

Isle of Mara, una zona muy al estilo asiático, lugar de monjes y "budistas". Los NPC's directamente ni te saludan si no te conocen :P
PD: La montura me salió del juego de cartas. Es muy exclusiva :D
Bonita montura, se supone que es un caballo o es algo raro?

Por cierto que tal es el Asassin del EQ2? que igual me haga una ratilla assasin para quitar el mono de los skaven del warhammer.

Salu2
IronArthur escribió:Bonita montura, se supone que es un caballo o es algo raro?

Por cierto que tal es el Asassin del EQ2? que igual me haga una ratilla assasin para quitar el mono de los skaven del warhammer.

Salu2

Yo estoy jugando con el assasin en el Eq2, la verdad es que es bastante divertido, mola el combate. Lo que me tocan y muero (también puede ser porque lo tenga mal distribuido), pero hace el spike de daño y matas a mobs de 2 o 3 niveles más que tú, pero eso sí, de uno en uno, me pegan dos y muero rapidito.
Pero el gameplay, que son? combos? daño masivo? stuns? dots?

Salu2
Es un caballo helado, por decirlo así. Tiene cuernos y armadura de Velious aunque no pertenece ahí xD

Pues el Assassin no lo probé, pero uno del clan lo hizo y le gustó bastante. Por lo que se ve hacen bastante DPS y son muy buenos en pvp. Eso sí, en este juego el combate es mucho más dinámico y posicional. Si no estás bien colocado en cuanto a un bicho (y estos te pueden rodear y driblar) puede que no te dejen usar una gran parte de tus skills de asesino que sólo funcionan si le das en la espalda.

PD: Bueno ya te ha dicho potajito xD. Que, por cierto, te recomiendo que pidas libros y recetas a Yokyok en el clan para aumentar de nivel tus skills. Seguro que ahora las tienes todas en Apprentice. Y creeme, se nota muchísimo subirlas de nivel (con el pala me subí un golpe y lo puse en Master, me pasó de 25-30 de DMG a 75-90) y puedes subirlas también con el research una vez seas nivel 20.
El research te sirve para subir las skills que ya conozcas de manera automática. Tarda unas horas y cuentan también mientras estás offline, así que es una manera de ayudar a aquellas personas que no tienen mucho tiempo pero que quieren subir sus skills de la misma manera.
Yo tengo un par de Masters gracias a eso xD
Con el necro ya probé el tema de subir de lvl las skills, que me chocó bastante pq sólo tenía libros que me han dropeado bichos. Se hace raro no poder comprarlos. Y que haya vendedores de spells más todavía (los que he visto no tenían nada).

Creo que está el necro a lvl20 que no sabía muy bien a donde ir pq ya he terminado la zona del forest fuera de Neriak. Tengo misiones dentro de Neriak de mi lvl pero me da que son misiones ups.

Salu2
Aquí merece la pena hacerte todas las misiones. Si te pones el slider alto de AA toda la exp que conseguirías de esa quest va para tus puntos AA (que también son muy muy importantes).
El tema libros y pergaminos para la subida de skills tienes 3 maneras de conseguirlos: Por drop, por research o por un crafter. Los scholars pueden crear mejoras para tus hechizos y subirlos de nivel por un precio muy muy barato. Si tienes gente en tu guild que te pueda hacer los libros, perfecto.

En el broker puedes conseguirlo todo muy muy barato y sacarte muuuuuucha pasta. Pero muchísima. Nosotros nos hemos sacado del orden de 5-10 platinos sólo vendiendo los artefactos y materiales rares de harvesteo y realmente se venden muy caros.
Hemos pasado de tener una habitación en una taberna de Qeynos, a tener una casa de 5 habitaciones con terraza en New Halas sólo haciendo pasta en el broker, que además es muy muy cómodo de llevar :P

EDIT: De todas formas si necesitas algo cuenta con nosotros hombre. Potajito suele entrar al mumble y enterarse de nuestras gilipolleces, y todas las noches solemos ir de investigación a alguna contested (dungeons públicas donde te puedes encontrar con cualquiera) a hacer quests heróicas y rewards, etc.
Así que sois unos especuladores de mercados eh.... XD

No sé que haré con las misiones de Neriak, me rallan mucho las de ups, pq cuesta más encontrar los npcs que hacer la misión en sí.

Tengo que mirar alguna guia para ver donde debería ir al siguiente sitio.

salu2
Pues tienes Butcherblock Mountains, Thundering Steppes, Nektulos Forest... Yo personalmente te recomiendo Butcherblock. Ahí es donde estamos subiendo nosotros y te dan una cantidad considerable de quests y hay bastantes nameds (que es lo que importa realmente xD).
acabo de leer que age of conan se hace f2p.
es el futuro de los juegos, ahora solo falta FF14.
mithra escribió:acabo de leer que age of conan se hace f2p.

Ni creo que sea el futuro de los juegos, ni creo que el ff14 se pase al f2p. Antes lo cierran yo creo xD

PD: a mediados de junio sale un gran parche para el ff14, cambian completamente el sistema de batalla (auto-attack, jobs, nuevas habilidades... etc etc etc incluso ya hablan de chocobos xD)
Zaguer escribió:

Ni creo que sea el futuro de los juegos, ni creo que el ff14 se pase al f2p. Antes lo cierran yo creo xD

PD: a mediados de junio sale un gran parche para el ff14, cambian completamente el sistema de batalla (auto-attack, jobs, nuevas habilidades... etc etc etc incluso ya hablan de chocobos xD)

Vamos que el FF14 porfín termina de ser beta?

Sobre el AoC , creo que todavía tengo alguna key del juego guardada de algún concurso..

Salu2
No deja de ser beta, de echo empieza la beta 2 xDD

El parche es bastante grande, y durante todo el verano tienen intención de implementar una gran cantidad de cosas. Son tantas y tan "internas" (repercuten de forma directa en el sistema de juego) que el testeo y el equilibrio no va a ser nada sencillo...

Yo creo que un par de meses después de verano tenemos un juego guapo. El problema es que ya se junta con los grandes de este año.
El problema es que se vende desde hace casi 1 año!!

Salu2
IronArthur escribió:El problema es que se vende desde hace casi 1 año!!

Salu2

Ese es UNO de los problemas XD

De todas formas aun tiene alguna posibilidad de salir bien parado, si después de esos parches grandes y un tiempo prudencial de testeo sacan la versión de ps3 anunciada a bombo y platillo (con alguna novedad debajo de la manga) puede que este lanzamiento le vuelva a dar un empujón.

Yo tengo esperanzas, me lo pase tan bien en el ffxi que no quiero darlo todo por perdido con este...

Mirar el AOC, un pésimo lanzamiento y un buen juego actualmente. Esto es igual, con la diferencia de ser un Final Fantasy (el nombre hace mucho), estar square-enix detrás y que va a contar con un re lanzamiento para otra plataforma. Estos 3 puntos pueden hacer que resurja al contrario que el AOC.
Hombre Square-Enix ahora mismo está al nivel de la ******, y hay que tener en cuenta que el FFXI se parece al XIV como un zapato a un gaviota.

Salu2
Lo que está claro no es si es el futuro o no, sino que es el presente de la mayoría de los MMO´s. El modelo de juego por subscripción y cliente está quemadísimo y hastiado, con decenas de títulos que se ven en la olbigación de cerrar por no poder hacer frente a la inversión que supone mantener los servidores junto con el riesgo marginal para otros productos que supone tener un juego minoritario en funcionamiento. El Modelo híbrido como nos está enseñando LotR y ya se atrevieron a hacer otros como D&D o incluso Runes Of Magic está claro que funciona muchísimo mejor. Incluso los ladrones de SOE están experimentando con modelos híbridos (Mucho mejor término que F2P, porque free free sólo se me ocurre el Haven & Heart).

Creo sinceramente que es un paso en la dirección correcta, tanto para el modelo de negocio como para el usuario y para la vida de los propios juegos.
[beer]
IronArthur escribió:Hombre Square-Enix ahora mismo está al nivel de la ******, y hay que tener en cuenta que el FFXI se parece al XIV como un zapato a un gaviota.

Salu2

Precisamente todos estos parches son para añadir características del ffxi al ffxiv. Tiene guasa el asunto xD

Hey! Donde lo has leido? que no lo encuentro jejeje

Saludos
CaronteGF escribió:Lo que está claro no es si es el futuro o no, sino que es el presente de la mayoría de los MMO´s. El modelo de juego por subscripción y cliente está quemadísimo y hastiado, con decenas de títulos que se ven en la olbigación de cerrar por no poder hacer frente a la inversión que supone mantener los servidores junto con el riesgo marginal para otros productos que supone tener un juego minoritario en funcionamiento. El Modelo híbrido como nos está enseñando LotR y ya se atrevieron a hacer otros como D&D o incluso Runes Of Magic está claro que funciona muchísimo mejor. Incluso los ladrones de SOE están experimentando con modelos híbridos (Mucho mejor término que F2P, porque free free sólo se me ocurre el Haven & Heart).

Creo sinceramente que es un paso en la dirección correcta, tanto para el modelo de negocio como para el usuario y para la vida de los propios juegos.
[beer]

La verdad es que el Lotro & D&DO, se merecen que les funcione el negocio que te cagas. Pq con diferencia es la mejor implementación que hay ahora mismo de F2P, con transacciones útiles que no te obligan a comprarlas. te tientan a comprarlas pq son útiles pero no te obligan como en otros juegos.

A ver como lo hacen con el AoC, y que conste que tienen experiencia en el tema que el Anarchy Online tiene modo Free desde hace la tira de años.

Salu2
ChUnGoS escribió:

Hey! Donde lo has leido? que no lo encuentro jejeje

Saludos

Hay tienes la noticia de la pagina oficial del Aoc:

http://community.ageofconan.com/wsp/con ... le=CONTENT

los faqs:

http://community.ageofconan.com/wsp/con ... ected=1132

si no hubieran hecho la soberana estupidez de limitar las clases con las que puedes jugar teniendo cuenta "de pobre" igual me planteaba volver y recuperar mi templario oscuro o mi chaman oso, pero se ve que esas clases son "premiun" ¬¬
Gracias por los links! Esto de las clases se parece al del EQ2, pero bueno por probarlo que no quede jejeje

Saludos!
A mi la verdad, aunque las clases sean premium, si es como en el EQ2X, que tienes paquetes de clases, y si quieres comprar alguno lo pagas y ya está, pos vale.

Lo que sí que no me gusta del modelo de EQ2X es que hay muchísimas cosas premium que no deberían serlo, e incluso siéndolo, si bastase con pagar una sola vez para comprar las que te interesen... pero es que hay que tener suscripción si o sí para disfrutar de muchas de ellas.

La verdad es que, la implementación del modelo F2P (o modelo híbrido) en EQ2X ha sido una cagada monumental. El juego gratuito al final no pasa de ser una demo, aunque puedas ir por donde quieras y jugar hasta hartarte.

Por eso digo, si las limitaciones de un AoC F2P se limitan a eso, a paquetes de cosas premium, aunque sean clases pues bueno, pero que no te fuercen a la suscripción por narices, porque entonces la cosa no es mejor que con el EQ2X.

Salu2
Bueno con Conan F2P el siguiente que yo tengo en mi lista mental es el DC Universe (mas que nada por que con el rollo de tener que pagar la licencia no creo que puedan tenerlo estilo Vanguard, muerto de risa y con 500-1000 personas jugando)

Imagen con las limitaciones del AoC:F2P

Imagen

Estara curioso cuanto mas aguantara Aion con pagos (porque ademas Aion tiene el problema de que exsisten emus del server oficial casi perfectos desde el primer día), Rift y los futuros TERA y Old Republic (que de este yo recuerdo hace 4 años leer que no las tenían todas con el sistema de pagos mensuales, pero claro...el dinero exacto y periodico es mejor para poner en los resultados fiscales :-| :-| )
Gracias por la imagen :) .

Ay madre... no se si estaré en lo cierto, y espero no estarlo, pero me temo que estos se han copiado de EQ2X las limitaciones [buuuaaaa] .

Voy a verme el FAQ, para ver las cosas en mas detalle, pero como sea todo lo premium pagando suscripción, va a tener narices el asunto [+furioso] .

Salu2

P.D: ¿Niveles offline?, ¿Es que habían niveles que se podían jugar sin conexión? ¬_¬ .
Ariath escribió:Gracias por la imagen :) .

Ay madre... no se si estaré en lo cierto, y espero no estarlo, pero me temo que estos se han copiado de EQ2X las limitaciones [buuuaaaa] .

Voy a verme el FAQ, para ver las cosas en mas detalle, pero como sea todo lo premium pagando suscripción, va a tener narices el asunto [+furioso] .

Salu2

P.D: ¿Niveles offline?, ¿Es que habían niveles que se podían jugar sin conexión? ¬_¬ .

Las de el EQ2X son mas extremas.

Realmente, yo creo que el Enfoque de el AoC no es del todo malo. Abra que ver que meten en la Shop y a que precios.
Segun he leido en el Faq gracias a los puntos de Funcom (tipo Microsoft Points) vamos a poder comprar cosas premium como personajes, armas, armadura, y cosas de Premium. Lo malo es que te van a robar seguramente. A ver si sacan mas informacion y precios. Porque como minimo me tengo que comprar una clase porque tengo un Ranger. Y luego seguramente mas cosas para que el juegos sea mas a momenos aceptable
No se yo si el DC se pasará pronto. Pero vamos lo que vengo a decir es que Sony no tiene que pagar derechos por DC Comics porque DC Pertenece a Warner Bros, y Sony es accionista mayoritaria de Warner Bros (Por eso también el Matrix Online).

Lo que está claro es que el modelo de EQIIX no es a imitar, y si que lo es el de Dungeons o el de El señor de los anillos (aunque yo tengo mis reservas con este último)
Una cosa, ¿El modelo este está activo en los servidores europedos?

Porque acabo de ir a http://www.ageofconan.com/ y sigue la web como estaba. Me he ido a una cuenta que hice en su día para probarlo (al final no llegué a hacerlo entre unas cosas y otras, con lo que tiré el trial a la basura :P ), pero solo me sale el trial expirado. Si se puede activar el modo gratuito, no se de qué modo [comor?] .

Salu2
Ariath escribió:Una cosa, ¿El modelo este está activo en los servidores europedos?

Porque acabo de ir a http://www.ageofconan.com/ y sigue la web como estaba. Me he ido a una cuenta que hice en su día para probarlo (al final no llegué a hacerlo entre unas cosas y otras, con lo que tiré el trial a la basura :P ), pero solo me sale el trial expirado. Si se puede activar el modo gratuito, no se de qué modo [comor?] .

Salu2

Han anunciado hoy el cambio de modelo. Pasarán unos meses hasta que sea efectivo.
Ah coño, voy de un embalao que no véas XD.

Acababa de leerlo ahora también en la noticia, más lentamente :) :
‘Age of Conan: Hyborian Adventures’ will receive a digital re-launch this summer under the new name ‘Age of Conan: Unrated’.

De todas formas, si sus intenciones es lanzarlo para el verano, y estamos ya como quien dice pisando Junio... van a tener que darse un poco de prisa me parece XD. Lo mismo lo sacan para Julio, principios o finales.

Salu2
Uhm,es interesante que sea F2P y de hecho mi clase está entre las gratuitas pero... me parece a mi o lo han dejado super capado???
Joder... si casi es un juego de mirar flores más que otra cosa XD
No tengo yo tan claro que el f2p con micropagos sea el camino a seguir por el sector, me parece bien para intentar sacar 4 duros mas a productos ya muertos como este AoC, pero todo MMO con grandes aspiraciones no deberia seguir ese camino, aunk ya pocos de estos MMO's sacan.

Desde luego la evolucion de los MMO's es digna de estudio, si me dicen en el '98 cuando probe el primero de este genero que esto acabaria asi de mal no lo hubiera creido xD
ionesteraX escribió:No tengo yo tan claro que el f2p con micropagos sea el camino a seguir por el sector, me parece bien para intentar sacar 4 duros mas a productos ya muertos como este AoC, pero todo MMO con grandes aspiraciones no deberia seguir ese camino, aunk ya pocos de estos MMO's sacan.

Desde luego la evolucion de los MMO's es digna de estudio, si me dicen en el '98 cuando probe el primero de este genero que esto acabaria asi de mal no lo hubiera creido xD

Para mi, la maxima que jamas deberia de romperse a la hora de ofrecer un F2P es la siguiente.

Jamas, bajo ninguna circunstancia, el juego debería costarle al usuario que quiere disfrutar del mismo al maximo, más, de lo que le costaría si el modelo no fuese f2p

Que muchas veces se cae en esa dinámica, y es algo que me toca muchísimo la moral.
CCP Games va a estar en el E3, se sabe si enseñarán algo del World of Darkness?
Wghos7 escribió:CCP Games va a estar en el E3, se sabe si enseñarán algo del World of Darkness?

Yo apuesto más por el shooter multiplayer.

Salu2
22639 respuestas