[Hablemos de...] MMORPGs

Llevo unos dias jugando a Eve Online tras leer por aqui que es un juego muy completo y muy recomendado, y joder, cuanta razon.
El universo es enorme, y puedes dedicarte a un monton de cosas.
Estoy deseando poder dedicarme a hacer pvp, pero para eso va a tener que pasar un tiempo XD
un grinder con uno de los mejores sistema de sockets que existe, seguido de uno de los mejores pvp q existe :p[/quote]
Se nota que te gusta jaja.
Pero aclárame una cosita que es un grinder[/quote]
es un tipo de juego donde todo se basa en matar mobs, desde conseguir items hasta el crafteo
igualmente mas que gustarme es que le tengo cariño [amor] lo jugue durante 4 años antes de pasarme al wow y hasta el dia de hoy es uno de los unicos 2 mmorpg con los que me e sentido comodo xD (el otro siendo el wow claro)[/quote]
[Ooooo] 4 años yo llevo uno y a duras penas tiro.
¿Conoces el servidor Xatiyaro?
drakkenspain escribió:Llevo unos dias jugando a Eve Online tras leer por aqui que es un juego muy completo y muy recomendado, y joder, cuanta razon.
El universo es enorme, y puedes dedicarte a un monton de cosas.
Estoy deseando poder dedicarme a hacer pvp, pero para eso va a tener que pasar un tiempo XD


No soy un conocedor en profundidad del Eve, pero creo que habían cambiado bastante las cosas en el Eve, para ser efectivo en pvp bastante antes. Siempre en una corp claro.

De todos modos, disfrútalo que estás en probablemente el juego más completo actualmente en el mundo de los mmorpg.

Acabo de redeem-ear la key de la caja del lotro y:
a) me han dado premium hasta el día 29/6 (1mes), cuando en la caja por fuera ponía 45 días.
b) no me han dado que yo sepa forma alguna de cojer el supuesto item bonus que tb pone en la caja. Una capa o algo así.

Salu2
IronArthur escribió:
drakkenspain escribió:Llevo unos dias jugando a Eve Online tras leer por aqui que es un juego muy completo y muy recomendado, y joder, cuanta razon.
El universo es enorme, y puedes dedicarte a un monton de cosas.
Estoy deseando poder dedicarme a hacer pvp, pero para eso va a tener que pasar un tiempo XD


No soy un conocedor en profundidad del Eve, pero creo que habían cambiado bastante las cosas en el Eve, para ser efectivo en pvp bastante antes. Siempre en una corp claro.

De todos modos, disfrútalo que estás en probablemente el juego más completo actualmente en el mundo de los mmorpg.

Acabo de redeem-ear la key de la caja del lotro y:
a) me han dado premium hasta el día 29/6 (1mes), cuando en la caja por fuera ponía 45 días.
b) no me han dado que yo sepa forma alguna de cojer el supuesto item bonus que tb pone en la caja. Una capa o algo así.

Salu2

A mi por la key de la caja del Lotr normal, sin expansión ni nada no me dieron nada xD Ni puntos ni vip ni nada. Total, para lo que los iba a usar...
No me acuerdo quien dijo que queria empezar de nuevo en el Guild Wars cuando lo nombramos hace poco,pero yo me lo acabo de instalar (ahora se esta bajando todos los mapas para no descargarlos una vez dentro del juego) para echar unas partidillas light porque van a cambiar los servidores del Lotro.
Estaré 2-3 dias echando un poco de vicio,si a alguien le interesa ya sabe :P
Shilvenrha escribió:No me acuerdo quien dijo que queria empezar de nuevo en el Guild Wars cuando lo nombramos hace poco,pero yo me lo acabo de instalar (ahora se esta bajando todos los mapas para no descargarlos una vez dentro del juego) para echar unas partidillas light porque van a cambiar los servidores del Lotro.
Estaré 2-3 dias echando un poco de vicio,si a alguien le interesa ya sabe :P

Di por que campaña estarás y me uno a ratos. Yo tengo un derviche con el nightfall al principio y 2 de lvl 20 que pueden ir a donde sea.
PotajiTo escribió:Di por que campaña estarás y me uno a ratos. Yo tengo un derviche con el nightfall al principio y 2 de lvl 20 que pueden ir a donde sea.

Yo no tengo subido ninguno a tope jajaja,dejo de jugar mi amigo y me quede al 12-13 creo.
Tengo la Original,Factions y Nightfall.
Aun se pueden hacer los runs esos de que uno se esperaba al principio del mapa y el otro iba a la otra punta y al cambiar de mapa el otro se teleportaba automaticamente??
IronArthur escribió:Acabo de redeem-ear la key de la caja del lotro y:
a) me han dado premium hasta el día 29/6 (1mes), cuando en la caja por fuera ponía 45 días.
b) no me han dado que yo sepa forma alguna de cojer el supuesto item bonus que tb pone en la caja. Una capa o algo así.
Salu2


Hombre, han pasado 4 años si lo compraste en su salida, las promociones van y vienen ya sabes, pero puedes mirar en la gestion de cuentas de codemaster, a ver si acaso hay algo, si no has mirado ya, que igual ya lo hiciste. Eso si, mira durante el dia de hoy pues mañana ya no es de codemasters el juego.

Edito, por cierto, acabo de leer que la editora Perfect World (Perfect World, Forsaken World, Battle of the Inmortarls, Jade Destiny, y alguno mas que no se) va a/quiere/esta-en-negociaciones, para comprar Cryptic a Atari.
No se, que de veracidad puede tener la noticia, pongo el link pa que lo veais: http://mmohuts.com/news/perfect-world-s ... re-cryptic
Bah es igual tampco me preocupa mucho. Simplemente me ha resultado curioso, supongo que cuando lo pasaron a F2P quitaron todos los privilegios de las versiones premium y demás.

Lo único que me da rabia que querría probar a jugar con un tio de esos con escudo/lanza y hay que gastarse un porrón de puntos para desbloquearlo.

salu2
IronArthur escribió:Bah es igual tampco me preocupa mucho. Simplemente me ha resultado curioso, supongo que cuando lo pasaron a F2P quitaron todos los privilegios de las versiones premium y demás.

Lo único que me da rabia que querría probar a jugar con un tio de esos con escudo/lanza y hay que gastarse un porrón de puntos para desbloquearlo.

salu2


Si quieres jugar con un warden, puedes comprarte moria y te lo incluye, si no recuerdo mal, creo que te incluia el runekeeper y el warden, y no estaba muy caro, yo la compre por 5-7euros creo recordar en g2play. Lo que eso si, tendrias que darte mucha prisa de nuevo para comprar moria, concretamente durante hoy, pues no se si ya mañana o cuando se complete al 100% la transicion las claves de la expansion seguiran funcionando, yo no apostaria mucho por ello.
Supongo que funcionarán si son claves USA, las EU que son de codemaster no.

No juego tanto al lotro como para que me merezca la pena.

salu2
A ver que lían con las Keys del Conan cuando salga el F2P, porque yo tengo aquí una caja y por lo menos quiero lo de subir un nivel por semana aunque no se juegue. Eso sí que me mola del Conan.
Yo del Conan por suerte tengo una key en algún correo, no tengo caja ni nada.

El que no pasa de usarlo este verano es el Eve si o si. Ya va siendo hora.

Salu2
IronArthur escribió:Yo del Conan por suerte tengo una key en algún correo, no tengo caja ni nada.

El que no pasa de usarlo este verano es el Eve si o si. Ya va siendo hora.

Salu2


Me apunto contigo.

Por cierto has visto las Screens del Secret World? Tiene buena pinta, y así se sale un poco de la temática medieval fantástica que está ya más que quemada. ¿Por que no le molará a la gente el rollo Space-Opera a lo Firefly?
CaronteGF escribió:
IronArthur escribió:Yo del Conan por suerte tengo una key en algún correo, no tengo caja ni nada.

El que no pasa de usarlo este verano es el Eve si o si. Ya va siendo hora.

Salu2


Me apunto contigo.

Por cierto has visto las Screens del Secret World? Tiene buena pinta, y así se sale un poco de la temática medieval fantástica que está ya más que quemada. ¿Por que no le molará a la gente el rollo Space-Opera a lo Firefly?


Sobre el Secret World, desconfio bastante. No sé muy bien de que va a ir el rollo (más allá de la ambientación cthullu-moderna), ni que estilo de juego va a ser. Desconfio mucho de las super-revoluciones en la forma de jugar que presentan a cada juego que sale.

"we're not just asking them to click a mouse button over and over again, but to think about what they do."


No sé pq pero lo he oido alguna que otra vez.

No seré yo quien se queje de una ambientación moderna, que lo llevo pidiendo desde hace eones, hasta los eggs de fantástico. Pero no encajo la visión global de cómo va a ser el Secret. Y me temo un Themepark con rifles en vez arcos y demonios en vez de orcos. Y si tiene tanta historia como dicen, un montón de instancias como el SWTor.

Mi curiosidad por el World of Darkness si que crece a cada día que no muestran nada del juego XD. Lo normal sería un themepark casual con vampiritos, pero claro lo hace CCP: se rajarán a themepark casualon? o se currarán un sandbox eve-liano con vampiritos y hombres lobos? (podría llegar a molar..)

Salu2
IronArthur escribió:
CaronteGF escribió:
IronArthur escribió:Yo del Conan por suerte tengo una key en algún correo, no tengo caja ni nada.

El que no pasa de usarlo este verano es el Eve si o si. Ya va siendo hora.

Salu2


Me apunto contigo.

Por cierto has visto las Screens del Secret World? Tiene buena pinta, y así se sale un poco de la temática medieval fantástica que está ya más que quemada. ¿Por que no le molará a la gente el rollo Space-Opera a lo Firefly?


Sobre el Secret World, desconfio bastante. No sé muy bien de que va a ir el rollo (más allá de la ambientación cthullu-moderna), ni que estilo de juego va a ser. Desconfio mucho de las super-revoluciones en la forma de jugar que presentan a cada juego que sale.

"we're not just asking them to click a mouse button over and over again, but to think about what they do."


No sé pq pero lo he oido alguna que otra vez.

No seré yo quien se queje de una ambientación moderna, que lo llevo pidiendo desde hace eones, hasta los eggs de fantástico. Pero no encajo la visión global de cómo va a ser el Secret. Y me temo un Themepark con rifles en vez arcos y demonios en vez de orcos. Y si tiene tanta historia como dicen, un montón de instancias como el SWTor.

Mi curiosidad por el World of Darkness si que crece a cada día que no muestran nada del juego XD. Lo normal sería un themepark casual con vampiritos, pero claro lo hace CCP: se rajarán a themepark casualon? o se currarán un sandbox eve-liano con vampiritos y hombres lobos? (podría llegar a molar..)

Salu2


Desde un punto de vista comercial, el World of Darkness DEBE de ser un Themepark, por varias razones:
1) Dada la licencia, deben hacer un juego que resulte jugable completamente a los ajenos al mundo de los MMO´s. Justo lo contrario de EvE, que es para hardcoretas de los juegos DE AYER Y DE HOY (Porque hay cosas de los Alfa Centaury).

2) Si haces otro juego HARDCORE con miles y miles de cosas que estudiar y hacer, y un juego tan complejo (es un decir) como EvE, te quitas a la gente de tu propio juego. ¿Autocompetencia? No gracias. Y menos le vamos a enseñar a CCP, una compañía que si se me permite la expresión: Fron Zero to Hero.

3) En el universo de tinieblas no puedes hacer lo que quieres. No puedes hacer un MMO´s de universo de tinieblas y dejar que la gente tenga que ser por narices humanos. Así que todo el mundo será vampiro de mil castas (Malkavian, quiero decir Malkavian) o una tribu de Hombres Lobo con sus correspondientes transformaciones, paseos por la umbra y demás chuminadas.

No me cabe duda de que será un juego de Vampiresas ligeras de ropa y desproporcionados atributos, vampiros con gabardinas y gafas de sol ( y celeridad 5) y hombre-lobo gigantes. Todo con Quests e Instancias a mogollón. Lo que no quita no se sea un buen juego, hoygan.
Vampiritas Malkavian con minifalda y hombreslobo tochos FTW!! XD

Ya sé que el WoD tiene que ser un themepark, pero la esperanza es lo último que se pierde XD

Lo que pasa es que incluso siendo un themepark, a ver que se les ocurre a los ccp.. tengo algo de esperanza en ellos.

Salu2
IronArthur escribió:Vampiritas Malkavian con minifalda y hombreslobo tochos FTW!! XD

Ya sé que el WoD tiene que ser un themepark, pero la esperanza es lo último que se pierde XD

Lo que pasa es que incluso siendo un themepark, a ver que se les ocurre a los ccp.. tengo algo de esperanza en ellos.

Salu2


A lo mejor el progreso del personaje es como en algún juego de rol, y no necesariamente con niveles que suben todos los atributos.

Oye Iron, ¿tu también estas "estudiando" ahora mismo?
Por desgracia no, yo ahora estoy "trabajando" en este mismo instante. Ya terminé los "estudios" hace casi 5-6 años (que viejuno...)

Salu2
Entretente: El MMO Español. Pero antes de mirarlo responde a esta pregunta: ¿A que juego crees que se parecerá?.

¡Acertaste!
http://www.anmynor.com/

EDIT: Pues yo si que me piro a estudiar un poco.
Pues, con "tanta información" por parte de su web oficial, no se a qué puede parecerse... pero seguro estoy de que va a ser un WoW, no se, por seguir la tradición supongo XD.

Por cierto, que es la primera vez (creo) en la web oficial de un juego online, no veo ni la mera sombra de una sección que detalle el gameplay que va a tener: Historia, Runas, etc ... ¿Pero y los detalles y características que va a tener el juego?

Coñe, que menos en una sección llamada "El juego" XD.

Y por lo que veo, en la web la cosa parece estar todavía muy verde. No se, me parece que estoy viendo la web del Guild Wars 2 hace algún tiempo :P.

Salu2
yo la mayoria de juegos sandbox que conozco (no hablo de mmo's, sino juegos en general, tipo x3, darkstar...), son juegos del espacio, donde espacio me refiero a que la mayor parte del tiempo te lo pasas metido en una nave donde lo "unico" que ves es pantalla negra con puntitos blancos y naves/planetas/estrellas exporadicamente, y algun efecto especial extraordinario de algun agujero negro o similar que en juegos cargados de poligonos de arboles, praderas, pueblos y casas no se pueden permitir precisamente por la carga poligonal. Y precisamente creo que los desarrolladores de juegos (que no mmos) tipo "sandbox" escogen la tematica espacial para poder centrarse en el desarrollo de contenido "infinito" y no en el desarrollo de poligonos por doquier... digamos que un juego donde la mayor parte del tiempo ves pantalla negra con puntitos blancos en mayor medida no necesita mucho desarrollo poligonal.
De ahi precisamente el estilo de juego del eve, pienso, y de tantisimos otros no mmos sandbox con tematica espacial.
Y de ahi el que juegos como wow, lotro, el futuro WoD, DC Universe o cualquier otro Themepark del tipo esten orientados precisamente a ser "themepark", porque se centran en el desarrollo de poligonos muchisimo mas que en el de contenido... y de ahi el UO sea lo que es, ya que el desarrollo en grafismo es infimo, premiando el desarrollo de contenido...
Cualquier juego orientado a poligonos, desde mi punto de vista, siempre siempre va a perder enteros frente a contenido, como ocurre en el 99% de los casos, y WoD creo que no sera una excepcion.
Y hablo de contenido, no de inmersion, que el juego puede ser muy inmersivo, pero falto de contenido. Y por supuesto siempre hay excepciones, como los elder's scroll por ejemplo

Un saludo
Ariath escribió:Pues, con "tanta información" por parte de su web oficial, no se a qué puede parecerse... pero seguro estoy de que va a ser un WoW, no se, por seguir la tradición supongo XD.

Por cierto, que es la primera vez (creo) en la web oficial de un juego online, no veo ni la mera sombra de una sección que detalle el gameplay que va a tener: Historia, Runas, etc ... ¿Pero y los detalles y características que va a tener el juego?

Coñe, que menos en una sección llamada "El juego" XD.

Y por lo que veo, en la web la cosa parece estar todavía muy verde. No se, me parece que estoy viendo la web del Guild Wars 2 hace algún tiempo :P.

Salu2


Es una pena, porque los videos que tienen, como el "Diario de desarrollo" es un catálogo de sus deficiencias y no de sus virtudes. Por la calidad de imagen yo diría que se han molestado en llamar a alguien de Audiovisual, pero que sin duda no tiene idea de videojuegos, y mucho menos de Diarios de desarollo. En vez de centrarse en las cosas únicas que tendrá, poner imágenes IN-GAME de cosas chulas y hablar de cómo será el juego, se centra en las basura de DEV-TOOLs como cómo se crean los mapas o que narices son los Triggers, que le importará mucho a los desarrolladores pero a los jugadores nos la suda. Un diario de desarrollo inutil, absurdo y aburrido.

Y lo peor de todo es porque parece que el vídeo lo ha hecho "Yo llamo a mi primo que hace cortos para el Notodofilmfest" en vez de alguien profesional.
Igualitos que OverTheTop.
Es relativo , el formato de juegos sandbox en el espacio, ya sea en origen pq era más fácil de desarrollar por la falta de "polígonos", hoy en día es popular por juegos como el Elite.

Que si los trasladas a otros entornos no parecen tan divertidos. Pq si es divertido llevar mercancia en el Eve de una estación a otra para sacar dinero, no lo parece tanto si llevamos remolachas en un camión de una ciudad a otra no?

salu2
IronArthur escribió:Que si los trasladas a otros entornos no parecen tan divertidos. Pq si es divertido llevar mercancia en el Eve de una estación a otra para sacar dinero, no lo parece tanto si llevamos remolachas en un camión de una ciudad a otra no?


Flashazo ante mi..."Harvest Moon Online : Now with more cowbell"
Al menos te puedes ganar la vida repartiendo remolacha xDDD
hombre, tambien depende, yo al transport tycoon me heche cientos de horas, y solo se trataba de hacer vias de tren para unir zonas y poder transportar cosas :p y ahi si que no hay nada mas que hacer que ver los trenes de un lao pal otro
Y el Haven and Hearth ha sido uno de los mejores juegos masivos que he jugado en mi vida y la remolacha es de los objetos más importantes, con la que se hacían la mayor parte de las recetas importantes.

Creo que cuando termine todas las subscripciones que tengo pendientes (EvE, Dc, Fallen Earth) me iré a probar el Wurm.
Holas.

No se si habréis hablado de esto, paso por el hilo de mucho en mucho, pero... ¡¡¡INCARNA IS HERE!!! La expansion del EVE que dará la posibilidad al jugador de salir de su nave y pasearse con su personaje por la estaciones de la galaxia. Para el 21 de Junio esta previsto. Apenas un mesecito. Yo actualizare mi cuenta al instante [+risas] .

Noticia: http://www.eve-online.es/noticias/eve-o ... esta-aqui/

Video: http://www.youtube.com/watch?v=r7R6AxoO8yY

Saudos.

Pd: exagere un poco, por las estaciones de la galaxia aun no se podrá pasear, pero porque como siempre EVE implementa las cosas poco a poco y con calite, al principio solo tendremos una habitacioncita con nuestras cosas, pero poco a poco se ira incorporando contenido.
EVE implementará las cosas poco a poco, pero el juego no tiene poco tiempo, y la verdad... eso de que no puedas darte un garbeo por las estaciones espaciales (que no por el espacio, por razones obvias XD) desde el primer día, lo veo un fallo gordo en realismo.

El Wurm yo lo estuve probando un par de días, pero no se, no es lo que me esperaba.

Tiene cosas bastante interesantes, como el efecto del terreno en el movimiento entre otras cosas, pero dios... no me puedo creer, que haya un MMO en el que lleves a un personaje por un mundo abierto, y que no puedas hacer una cosa tan sencilla y básica como es... ¡SALTAR! .

Luego, otro fallo que le veo, la cámara. Creo recordar que no se puede hacer ningún tipo de zoom.
No se, igual dentro de unos meses lo vuelvo a probar, pero no me gustó demasiado a primera vista.

Ahora, para ser un juego Java 3D, está bastante logrado en calidad. Entre esto y el RuneScape... estoy flipando últimamente con Java orientado a juegos :) .

Salu2
El Eve, que no se pueda mover por las estaciones espaciales, problema no lo veo. Pq como chat bonito en 3D, pues guay. Pero sino tiene ninguna utilidad a mi particularmente prefiero darle al tab de Market y listo.

Salu2
Hombre, pasearse por una zona 3D y hablar con la gente no es exactamente lo que tenía en mente XD.

A ver, yo me refiero más bien a que el tema de las estaciones espaciales estaría bien que lo revisasen.

En lo poco que estuve probando del SWG, cuando atracas con tu nave en una estación cualquiera (que esto es otra cosa que podría mejorar, el que pilotes tú la nave a mano), no se te abre una simple terminal en la que accedes a los servicios de la estación, sino que accedes a una ciudad, en la que, no solo ves realmente a toda la gente que está en la misma estación que tú, sino que te diriges tu mismo a los distintos servicios de la ciudad. Es más realista para entendernos.

Se que un menú es más o menos lo mismo, pero mas simple y directo, pero es que lo otro le daría una vida a las estaciones que ahora, simplemente no tienen.

Salu2
Ya pero es que en el SWG puede tener lógica pq hay combate/jugabilidad como avatar individual, en el Eve sin la nave no se puede hacer nada. Con lo que para lo único que sirve es como algo estético o para tardar más en hacer lo mismo que se hace ahora.

Salu2
Además cuando salió EvE el concepto de miles de jugadores en el mismo espacio tridimensional era algo alejado de lo que se podía hacer por cuestiones de Rendimient/Latencia. Vale que EQ lo hacía y salía airoso, pero es que EQ es de SONY y EvE de una desconocida y pequeñísima empresa llamada CCP. Por eso el juego de sesarrolla por texto. Si lo pensais, toda la información verdaderamente relevante de EvE es texto plano. Podría ser la evolución de un MUD y la gente lo adoraría igual.

A mi lo que si que me parece es que tendrían que rehacer el sistema de movimiento. Pero claro, ya no sería EvE.

Por cierto lo que comentabais antes del PVP, es que ahora sin las learning Skills uno puede dedicarse al Hacking y hacer lo suyo con las naves pequeñas. Es sin duda lo mejor de EvE: Que nunca hay nadie de más. Y por eso las CORPS cuidan tanto a los jugadores nuevos. ¡Los necesitan de verdad, y no a nivel 80!
No se pueden comparar SWG y EVE. Vaya casi son polos opuestos, en el SWG en su origen no habia naves, estaba todo el juego diseñado para jugar en tierra, y el EVE lo contrario.

Ademas EVE es un juego muchisimo mas maduro que SWG, es incomparable lo que ofrece EVE en cuestión de naves a lo que ofrece SWG...y EVE no ha pretendido hacer un cutre-modo con avatares (que es lo que hizo SWG a la inversa), sino que esta haciendo algo tan solido como lo que ha hecho desde siempre. Una opcion cutre-mode habría sido intentar sacar un juego en tierra con misiones etc...para ganarse el mercado de los MMROPs...¡¡¡pero asi no es EVE ONLINE!!!...EVE es solido maduro e inteligente jajajaja...sacarán algo muy basico...pero perfectamente integrado con lo que es el juego...sin aspirar a imposibles ye stoy seguro que no defraudará a nadie.

En cuanto a la funcionalidad de tener un avatar en EVE, para mi no es solo realismo como dice Ariath de ir de un sitio a otro a por el equipo, que no lo veo mal, podrían existir en un futuro los diferentes mercados en fisico, y para solventar lo que dice IronArthur poder contratar unos empleados en las estaciones para que te lo lleven todo a la nave. Así existiría la opción para ambos tipos de jugador, y no me extrañaría verlo en un futuro en EVE.

Pero lo que queria decir, es que no es solo por realismo. El hecho de tener un avatar en EVE, y poderte bajar en la estación de tu corporacion, y encontrarte con los avatares del resto de jugadores de tu corporacion, parecerá absurdo pero creo que en cierta manera hace comunidad, y sensacion de metaverso, de vivir mas aun esa segunda realidad que es un MMOPGs.

Parece que no aporta nada, pero desde mi punto de vista si que aporta cosas importantes, aunque puedan ser mas psicologicas que funcionales.
Particularmente lo que hace comunidad en un juego, y de eso el Eve tiene para regalar, es la necesidad de ir en grupo donde cada persona es importante en su aspecto y haya mucha variedad de aspectos. Es decir todo el mundo necesita mineros, transportistas, comerciantes, bombarderos, "hackers", battleships, meganaves, capital/motherships etc..

Y una corp para ser efectiva necesita en general de todo. Eso hace que todo el mundo quiera newbies según salen del tutorial si hace falta. Eso hace comunidad.

Salu2
Quiza tengas razón en eso Iron, pero algo aporta el avatar de eso estoy seguro, psicologicamente primero aporta algo, y lo que pueda aportar como funcional y divertido esta por ver, pero dudo que el equipo de EVE se lo este currando tanto para que sea totalmente inutil. El hecho de que tener un avatar hace mas humano un juego y hace que tengamos mas empatia con el, que se yo. Dificil de explicar pero aporta cosas, cosas sociales en principio.

Quiza en un futuro puedan decorar las estaciones de las corporaciones etc etc. Como en EVE no estamos acostumbrados a nada de esto, quiza se vea una perdida de tiempo, pero si el EVE en su origen hubiera nacido con esto, te garantizo que las estaciones de las corporaciones serian como parques de atracciones, osea que los jugadores habrían hecho uso de esta funcionalidad.

Esta por ver como se recibe, y como evoluciona poco a poco todo ese nuevo aspecto del juego, pero si lo hacen bien supongo que puede llegar a aportar muchas cosas, y EVE lleva años haciendo las cosas bien segun sus usuarios. Si lo hacen mal o no aporta nada de nada claro que existe la posibilidad de que todo sean estaciones fantasmas sin un alma ^^. Pero me extraña que le dediquen tanto tiempo y no tengan sus ases en la manga.

Saludos.
Hombre no ando tampoco muy metido en el Eve, pero vamos ya he leido más de un cachondeo con la Store de cosas estéticas para los avatares (parches y demás), que si iban a abrir en plan Second Life o lo que fuera etc...

No niego que pueda estar bien, sólo digo que a ver que funcionalidad le dan pq para que sirva lo mismo que antes pero siendo más lento y rollazo, que se quede como está.

Un ejemplo claro, Fable 3. Para hacerlo más "inmersivo" ahora en vez de menu o inventario tienes que irte a un sitio donde tienes que ir andando de una habitación a otra, para cualquier cosa del equipo, habilidad o incluso guardar y salir. Una mierda como un piano. Super novedoso vamos.

Salu2
Yo creo que era una necesidad, un paso obligado para la desabstracción del universo. Por eso mismo creo que Dust existirá dentro del Universo de EvE y no como independiente. Da la sensación de tener un universo fuera. En la estación eres el avatar, pero en el espacio eres la nave. Eso crea una identificación completa con el universo creado, lo que sin duda crea una sensación de inmersión mucho más grande y rica y lógica para con su universo. Nosotros ya no somos el cuadradito, sino que somos el propio avatar. Es una INCARNATION, una en-carnación de nuestra propio lugar en ese universo.

¡Y DE DUST QUÉ!
Que profundo te pones a veces Caronte XD

Salu2
IronArthur escribió:Hombre no ando tampoco muy metido en el Eve, pero vamos ya he leido más de un cachondeo con la Store de cosas estéticas para los avatares (parches y demás), que si iban a abrir en plan Second Life o lo que fuera etc...

No niego que pueda estar bien, sólo digo que a ver que funcionalidad le dan pq para que sirva lo mismo que antes pero siendo más lento y rollazo, que se quede como está.

Un ejemplo claro, Fable 3. Para hacerlo más "inmersivo" ahora en vez de menu o inventario tienes que irte a un sitio donde tienes que ir andando de una habitación a otra, para cualquier cosa del equipo, habilidad o incluso guardar y salir. Una mierda como un piano. Super novedoso vamos.

Salu2

Todo se va a seguir haciendo con el menú. La funcionalidad pues la que tú le quieras dar, la primera es porque mola un montón xD
Además, como todo el EVE, primero sientan las bases y poco a poco van construyendo todo.
No si el editor nuevo de chars, creo que aparte del APB no he visto un editor más currado.

Pero vamos, que el tema del chat3D/estaciones da un poco de repelús por el tema que comento. Aunque conociendo la media jarcoreta del Eve lo dudo francamente mucho que se convierta en un SecondLife/Sony Home

Salu2
IronArthur escribió:No si el editor nuevo de chars, creo que aparte del APB no he visto un editor más currado.

Pero vamos, que el tema del chat3D/estaciones da un poco de repelús por el tema que comento. Aunque conociendo la media jarcoreta del Eve lo dudo francamente mucho que se convierta en un SecondLife/Sony Home

Salu2

Hace mucho que no sigo de cerca el rollo, así que pueden que hayan cambiado de opinión, pero CCP siempre ha dicho que va a ser todo muy "serio". Por ejemplo no habrá animaciones de bailar ni nada por el estilo.
El editor de personajes es lo primero que, tras ver cómo se desarrollaba el juego, me hizo darme cuenta de que algo no encajaba aquí.

¿Un editor de personajes, digno de Oblivion u otro RPG en el que cada personaje, por su personalización, pueda llegar a ser único... en un MMO en el que el personaje no sale para nada de la nave?, WTF?? .

Para el asunto de la foto del avatar, bien podrían haber hecho una selección variada de imágenes, que seguro que les cuesta menos trabajo de hacer que un modelador de cuerpo entero.

Luego el personaje podrá darse garbeos por su nave, pero no se, no acabo de ver justificado un editor tan completo de personajes para que al final, la aparición en cuerpo entero del mismo, se limite al momento de estirar las piernas por la nave.

Hablando de los juegos que se han tratado en este hilo, un modelador tan completo lo vería útil en un juego de la talla de EQ2, pero aquí ni modo.

Salu2
Ariath escribió:El editor de personajes es lo primero que, tras ver cómo se desarrollaba el juego, me hizo darme cuenta de que algo no encajaba aquí.

¿Un editor de personajes, digno de Oblivion u otro RPG en el que cada personaje, por su personalización, pueda llegar a ser único... en un MMO en el que el personaje no sale para nada de la nave?, WTF?? .

Para el asunto de la foto del avatar, bien podrían haber hecho una selección variada de imágenes, que seguro que les cuesta menos trabajo de hacer que un modelador de cuerpo entero.

Luego el personaje podrá darse garbeos por su nave, pero no se, no acabo de ver justificado un editor tan completo de personajes para que al final, la aparición en cuerpo entero del mismo, se limite al momento de estirar las piernas por la nave.

Hablando de los juegos que se han tratado en este hilo, un modelador tan completo lo vería útil en un juego de la talla de EQ2, pero aquí ni modo.

Salu2

Entonces mejor tener un editor de mierda que uno bueno?xD
Ahora en serio, la foto del personaje yo la considero muy importante, de un sólo vistazo sabes quien es cuando lo ves por el chat, porque es muy difícil hacer dos personajes iguales. Además, con la cantidad de personajes que ves al día, y cuando tienes que estar al tanto de quien es quien, se te queda mucho mejor una foto que un nick.
Hombre, me refiero a que teniendo en cuenta que el protagonismo del avatar en este juego es ínfimo, pues yo por lo menos creo que no valía la pena programar un modelador tan completo como el que hicieron.

Podría haberse implementado un personalizador de avatares 2D por atributos, o bien, si se quiere sacar la foto de un modelo 3D, pues se podría, además de haber simplificado más el editor, haberlo hecho solo de busto, no de cuerpo entero.

Un editor en el que puedes modelar un personaje al centímetro me parece que casa más con un juego en el que estés viendo al avatar de cuerpo entero la mayor parte del tiempo que con uno en que simplemente le haces una foto a la mitad superior del avatar.

Vamos, es lo que pienso yo XD.

Salu2
Ariath escribió:Hombre, me refiero a que teniendo en cuenta que el protagonismo del avatar en este juego es ínfimo, pues yo por lo menos creo que no valía la pena programar un modelador tan completo como el que hicieron.

Podría haberse implementado un personalizador de avatares 2D por atributos, o bien, si se quiere sacar la foto de un modelo 3D, pues se podría, además de haber simplificado más el editor, haberlo hecho solo de busto, no de cuerpo entero.

Un editor en el que puedes modelar un personaje al centímetro me parece que casa más con un juego en el que estés viendo al avatar de cuerpo entero la mayor parte del tiempo que con uno en que simplemente le haces una foto a la mitad superior del avatar.

Vamos, es lo que pienso yo XD.

Salu2


Míralo por el otro lado, un personaje al centímetro en el EQ2 o similares son polígonos que hay que mover y bajarse cuando hay 50 tios en pantalla, en el Eve no es más que un imagen.

Salu2
Ariath escribió:Hombre, me refiero a que teniendo en cuenta que el protagonismo del avatar en este juego es ínfimo, pues yo por lo menos creo que no valía la pena programar un modelador tan completo como el que hicieron.

Podría haberse implementado un personalizador de avatares 2D por atributos, o bien, si se quiere sacar la foto de un modelo 3D, pues se podría, además de haber simplificado más el editor, haberlo hecho solo de busto, no de cuerpo entero.

Un editor en el que puedes modelar un personaje al centímetro me parece que casa más con un juego en el que estés viendo al avatar de cuerpo entero la mayor parte del tiempo que con uno en que simplemente le haces una foto a la mitad superior del avatar.

Vamos, es lo que pienso yo XD.

Salu2

Antes era más o menos como dices, un buen editor 3d pero no una pasada como es ahora, pero el EVE creo que está cerca de los ¿6-7 años? renovarse o morir xD
¿Qué pensáis del anuncio del SC2 fuera de la Blizzcon? ¿Creéis que significara un posible adelanto de Titan en esta convención anual? Lo digo por que, aun que Heart of Swam sea una expansión, es raro ver a Blizzard anunciado esto y detallando con videos fuera de lugar, es decir, que dudo mucho que la abertura de la Con lo acapare SC2, yo opto por Titan, por que ya toca y no es el año del WoW tampoco (sería el que viene si siguen la pauta).

Del EvE, lo del Walk on the Stations lo veia como algo "necesario", ahora creo que la verdad es que ni me va ni me viene, pero sera en teoría un pequeño adelanto para ver que tal funciona, y hacerse una idea de como lo pueden aplicar a World of Darkness.
Ariath escribió:El editor de personajes es lo primero que, tras ver cómo se desarrollaba el juego, me hizo darme cuenta de que algo no encajaba aquí.

¿Un editor de personajes, digno de Oblivion u otro RPG en el que cada personaje, por su personalización, pueda llegar a ser único... en un MMO en el que el personaje no sale para nada de la nave?, WTF?? .

Para el asunto de la foto del avatar, bien podrían haber hecho una selección variada de imágenes, que seguro que les cuesta menos trabajo de hacer que un modelador de cuerpo entero.

Luego el personaje podrá darse garbeos por su nave, pero no se, no acabo de ver justificado un editor tan completo de personajes para que al final, la aparición en cuerpo entero del mismo, se limite al momento de estirar las piernas por la nave.

Hablando de los juegos que se han tratado en este hilo, un modelador tan completo lo vería útil en un juego de la talla de EQ2, pero aquí ni modo.

Salu2


Hay que tener en cuenta que eso además es una especie de "experimento" pre-World of Darkness.
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