[Hablemos de...] MMORPGs

Yo creo que "el futuro" son los juegos híbridos. Eso de hacer un MMO por el simple hecho de ser MMO ya no se lleva. Yo creo que el futuro de los juegos pasa por ser todos Online y en mundos persistentes, pero olvidando lo que tenemos preconcebido como MMO.

Ultima X se supone que iba a ir en ese palo, pero....
En esto GW2 tendrá mucho que decir.

Por cierto a mi el FE me encanta, pero me aburre (como en todos) tener que andar subiendo el PJ.
Yo creo que el sistema del gw2 de pagar por el juego pero no pagar cuotas puede hacer realmente daño a un mercado saturado de juegos de pago que a los 6 meses se van a pique y pasal a f2p con cashitems y puede hacerle bastante daño al wow y al star wars. Yo no se pero cada video que veo del sw me da peor espina, y aparte de que veo que va na tirar los 120 millones que se han gastado en el juego tambien veo que se van a llevar por delante al warhammer online por desidia ya que todos los recursos y todo lo que saca el warhammer de los cash item se estan iendo al sw.
Alguno sabe como le esta iendo al rift?
De los GW (aunque de momento solo haya uno), siempre me ha llamado la atención una cosa y es cómo se mantienen.

Es decir, en GW no hay cuotas, entonces uno podría pensar "pues como otros juegos que hay ahora con tienda virtual de items", si, pero es que tampoco tiene eso (al menos que yo recuerde, hace años que dejé de jugar).

¿Publicidad?, Tampoco recuerdo haber visto.

¿Entonces?, Teniendo en cuenta que hace falta algún tipo de ingreso, el que sea, para mantener un MMO (aunque llamar MMO al GW... :P ), ¿Cómo coño se las apaña ArenaNet, Ascaron, o el que sea que lo mantiene... para hacer eso mismo, mantenerlo? ¬_¬ .


Porque, creo que es de cajón que para mantener un MMO hace falta pasta (luego se quejan los anti-MMOs de las cuotas, y las mismas son por algo).

Salu2
Ariath,

GW te ofrece la opción de albergar más personajes en tu cuenta, pagando, te ofrece agrandar tu baul pagando, te ofrece nuevos trajes de eventos especiales, como? Pagando.

Así que si, también se rije por las transacciones, pero cuidado, la forma de pago de GW es de las mejores, pues, en que influye de un PJ a otro en que uno lleve un Kimono que le ha costado 10€ y el otro no?

En nada, esa es la clave.

En fín, odio que se cieguen con mejorar a los personajes pagando por los ítems, pierde toda la grácia el juego.

Saludos,
Zhorknet.
Aguien sabia que habia un juego online de galactica? voy a buscar info

http://www.youtube.com/watch?v=EMjFrUr5 ... ure=fvwrel
Una duda, gente, el EVE es tan pausado como al principio siempre?
No... pero hay momentos que desearias tener algo más de tiempo... para pestañear X'D. <- Va en serio.

En el EVE echas horas y horas y horas... en hacer cualquier cosa. Aunque ofrece alguna que otra cosa para los casual... es de los juegos más juarkors que conozco, no solo por el tiempo si no por el riesgo >>>> beneficio.
Ariath escribió:
¿Entonces?, Teniendo en cuenta que hace falta algún tipo de ingreso, el que sea, para mantener un MMO (aunque llamar MMO al GW... :P ), ¿Cómo coño se las apaña ArenaNet, Ascaron, o el que sea que lo mantiene... para hacer eso mismo, mantenerlo? ¬_¬ .


Porque, creo que es de cajón que para mantener un MMO hace falta pasta (luego se quejan los anti-MMOs de las cuotas, y las mismas son por algo).

Salu2


Segun creo recordar no tenia servidores dedicados salvo en las ciudades, de ahi que el gasto sea mucho menor en cuanto a mantenimiento, de todas formas su idea principal era sacar pasta con las expansiones y tal.

Yo llevo un año dadndole al C9 y usa el mismo sistema sin servidores dedicados, es una manera de ahorrar gastos en juegos gratuitos o sin cuotas.
pho3nix escribió:No... pero hay momentos que desearias tener algo más de tiempo... para pestañear X'D. <- Va en serio.

En el EVE echas horas y horas y horas... en hacer cualquier cosa. Aunque ofrece alguna que otra cosa para los casual... es de los juegos más juarkors que conozco, no solo por el tiempo si no por el riesgo >>>> beneficio.



Entonces, si soy casual, me voy olvidando de ello, no? [decaio]
skelzer escribió:
pho3nix escribió:No... pero hay momentos que desearias tener algo más de tiempo... para pestañear X'D. <- Va en serio.

En el EVE echas horas y horas y horas... en hacer cualquier cosa. Aunque ofrece alguna que otra cosa para los casual... es de los juegos más juarkors que conozco, no solo por el tiempo si no por el riesgo >>>> beneficio.



Entonces, si soy casual, me voy olvidando de ello, no? [decaio]

Nah, en el EVE se pueden hacer tantas cosas que siempre encontrarás algo que se adapte a tu estilo y al tiempo que le puedas dedicar. Y no, pausado no es... Para mi el EVE es de los poquísimos juegos donde hay riesgo, hay quien lo ve mal, pero la emoción que se siente cuando matas a alguien en pvp es inigualable. Y no solo en pvp, simplemente haciendo misiones, a veces uno escapa por los pelos, con el corazón a mil porque casi pierdes la nave, o cuando encuentras un filón en el mercado, inviertes unos cientos de millones y recoges beneficios, o cuando decides arriesgarte a ir a espacio sin seguridad para sacar algo más de pasta y te encuentras al pirata de turno... son experiencias que ningún mmorpg te puede dar hoy en día.
PotajiTo escribió:
skelzer escribió:
pho3nix escribió:No... pero hay momentos que desearias tener algo más de tiempo... para pestañear X'D. <- Va en serio.

En el EVE echas horas y horas y horas... en hacer cualquier cosa. Aunque ofrece alguna que otra cosa para los casual... es de los juegos más juarkors que conozco, no solo por el tiempo si no por el riesgo >>>> beneficio.



Entonces, si soy casual, me voy olvidando de ello, no? [decaio]

Nah, en el EVE se pueden hacer tantas cosas que siempre encontrarás algo que se adapte a tu estilo y al tiempo que le puedas dedicar. Y no, pausado no es... Para mi el EVE es de los poquísimos juegos donde hay riesgo, hay quien lo ve mal, pero la emoción que se siente cuando matas a alguien en pvp es inigualable. Y no solo en pvp, simplemente haciendo misiones, a veces uno escapa por los pelos, con el corazón a mil porque casi pierdes la nave, o cuando encuentras un filón en el mercado, inviertes unos cientos de millones y recoges beneficios, o cuando decides arriesgarte a ir a espacio sin seguridad para sacar algo más de pasta y te encuentras al pirata de turno... son experiencias que ningún mmorpg te puede dar hoy en día.


Y dentro de poco podrás bombardear a milicianos! Qué más queréis?

PD: Espero que en el Dust 514 pueda hacer una PMC y joder ascensores orbitales como un loco!
Yo también le tengo ganas al DUST, precisamente porque es de mi estilo de juego dentro del genial mundo de EvE. Además todos dicen que es exclusivo para PLAY3 pero es mentira, es exclusivo en consolas para Play3, para PC también saldrá.
¿No molaría jugar con tu propio clon del EvE a Dust?

Por cierto si alguien juega al Battlestar que deje aqui sus impresiones. Seguramente sea la estafada padre pero merece la pena darle una oportunidad por la pedazo de serie que se montaron.
Me podriais decir algun mmorpg gratuito en el que morir joda? XD Por ejemplo como el Tibia, que si morias o te mataban se te caian muchas cosas y perdias bastante experiencia y skills. Es que los ultimos mmorpg que he jugado si mueres no pasa nada o practicamente nada, te mataban y te quedabas 'pues bueno...' me gusta el sentir la emocion cuando te atacan o estas a punto de morir de que puedes perder muchas horas de juego.
will of the d escribió:Me podriais decir algun mmorpg gratuito en el que morir joda? XD Por ejemplo como el Tibia, que si morias o te mataban se te caian muchas cosas y perdias bastante experiencia y skills. Es que los ultimos mmorpg que he jugado si mueres no pasa nada o practicamente nada, te mataban y te quedabas 'pues bueno...' me gusta el sentir la emocion cuando te atacan o estas a punto de morir de que puedes perder muchas horas de juego.


Yo eso también lo hecho de menos, aun que mi teclado lo agradece, jugando al ffxi me cargue uno después de una desagradable circunstancia en la que morí 3 veces seguidas, con bajada de nivel incluida XDD

Creo que esto es fundamental en un juego, yo ahora que estoy en el wow, cuando la gente se cabrea por morir es que me descojono xDD pero si no pasa nada!!! pierdes... que, 2 min?

PD: ya se que en el EVE es incluso peor que en el ffxi, pero es que lo del EVE ya me parece pasarse, puedes perder el trabajo de toda una vida... un termino medio plz!
El único que he visto algo de ese estilo (al morir pierdes los items que lleves, aunque no se si experiencia), es el Darkfall, aunque de gratuito nanai.

El primero que jugué con esa mecánica fue el antiquísimo Argentum Online. Recuerdo que las ciudades eran santuarios, pero que fuera de ellas, no había ley alguna.

De todas formas, mientras que ese planteamiento realista tiene su gustillo, tiene un peligro, y es el de la gente que, generalmente por molestar, se queda fuera de las ciudades, esperando a que salga cualquier incauto, y es cuando lo revientan y se lo llevan todo.

Vamos, el campeo llevado a su máxima expresión.


Yo al menos, como he mencionado alguna vez, cuando juego a un MMO juego para pasar un buen rato. Si en un MMO de estos más realistas me encuentro con una situación como la antes descrita, y veo que es difícil jugar a gusto sin que te ocurran cosas de esas, pues directamente paso de jugar a ese MMO.

Es cierto que es como la vida misma, pero es que cuando juegas vas a eso, a jugar, no a luchar por poder jugar XD.

Tal y como lo veo, creo que ese tipo de juegos es para masocas mas que otra cosa [+risas] .

Salu2


P.D: En el WoW a la gente le fastidia que le maten en menor o mayor grado, cierto. Aunque creo que el cabreo es principalmente por el campeo, vamos, porque no te dejen jugar tranquilo.

Una cosa que me resulta patética, es cuando matas a uno de la facción contraria, que encima no ha sabido apenas hacer nada frente a tu ataque, luego viene de nuevo con 2 o más de nivel máximo y te revientan. Y la gracia es que, tras matarte los compañeros, viene el inutil y todavía se te descojona encima del cadaver, ¿De que vas tío?, ¿Me has matado TU acaso? [+risas] .
Zaguer escribió:
will of the d escribió:Me podriais decir algun mmorpg gratuito en el que morir joda? XD Por ejemplo como el Tibia, que si morias o te mataban se te caian muchas cosas y perdias bastante experiencia y skills. Es que los ultimos mmorpg que he jugado si mueres no pasa nada o practicamente nada, te mataban y te quedabas 'pues bueno...' me gusta el sentir la emocion cuando te atacan o estas a punto de morir de que puedes perder muchas horas de juego.


Yo eso también lo hecho de menos, aun que mi teclado lo agradece, jugando al ffxi me cargue uno después de una desagradable circunstancia en la que morí 3 veces seguidas, con bajada de nivel incluida XDD

Creo que esto es fundamental en un juego, yo ahora que estoy en el wow, cuando la gente se cabrea por morir es que me descojono xDD pero si no pasa nada!!! pierdes... que, 2 min?

PD: ya se que en el EVE es incluso peor que en el ffxi, pero es que lo del EVE ya me parece pasarse, puedes perder el trabajo de toda una vida... un termino medio plz!


Cuando el AOc sea gratuito siempre podeis probar el server nuevo Blood and Glory donde hablaban de full loot aunque aun no estan todas las cartas sobre la mesa, y pueden haber cambios.
CaronteGF escribió:Yo también le tengo ganas al DUST, precisamente porque es de mi estilo de juego dentro del genial mundo de EvE. Además todos dicen que es exclusivo para PLAY3 pero es mentira, es exclusivo en consolas para Play3, para PC también saldrá.
¿No molaría jugar con tu propio clon del EvE a Dust?

Por cierto si alguien juega al Battlestar que deje aqui sus impresiones. Seguramente sea la estafada padre pero merece la pena darle una oportunidad por la pedazo de serie que se montaron.

Los de CCP dijeron que no quieran sacarlo para PC porque no le querian robar mercado al EVE... y sí, es una excusa de mierda xD
A ver si lo sacan para PC, porque me niego a jugarlo con el mando de la play.
Zaguer escribió:...

EVE te suele penalizar si tomas riesgos cuando no vas preparado, si vas a sitios peligrosos existen formas de minimizar perdidas, como asegurar tu nave o preparar un clon para no perder experiencia, que puedes perder equipo y cargamento? cierto, pero también puedes prepararte contra ataques o ir con mas gente que te defienda(gente contratada a la que le da parte de los beneficios o compañeros de corporación por ejemplo), si no te metes en líos o si te guardas las espaldas cuando puedes meterte en líos se sobrevive sin problema. Al menos esa ha sido mi experiencia(que tampoco es demasiada XD ).
eso de morir y perder exp y items... pues lo encuentro una mierda como una piano.
Le quitas eso al eve, y es como tener el iphone de serie. Si lo se, no tiene que ver, pero es más fino que lo que decía antes xD sobre las señoras de compañía y irse al parque de atracciones como en The it Crown...
mithra escribió:eso de morir y perder exp y items... pues lo encuentro una mierda como una piano.

entonces para que dejar que los personajes se mueran?
La verdad es que nunca he llegado a engancharme al EvE, y eso que lo he intentado. Pero los MMOs que mejores emociones me han transmitido sin duda han sido dos con Full Loot: Ultima Online y Darkfall. En los demás, morir importa relativamente poco, estar en DarkFall estrenando tu nueva armadura ganada con tu esfuerzo y con una sonrisa en la boca, escuchar monturas y esconderte tu compañero y tú detrás de una roca, ver PKs y rezar, rezar de verdad, para que no te vean y se larguen, no tiene precio XD
A ver, según como veo yo lo de la pérdida de items al morir, si buscamos realismo, lo lógico es pensar que, si tu personaje muere, donde esté su cuerpo va a estar lo que tenía equipado en el momento de morir, y su "mochila", y por ende, lo realista es pensar que puedas ir a donde está el cuerpo y robarle lo que se te antoje.

Eso si buscamos realismo, que para ciertos jugadores un tanto hardcore, puede ser apetecible (igual que hay quienes gustan de jugar al Diablo II en modo difícil, en el que, cuando te matan al personaje te lo matan de verdad (lo pierdes)).

Ahora bien, para mucha gente, tanto casuales como normales, el hecho de que al morir el personaje pueda perder items que te ha costado tu trabajo conseguir, puede suponer una putada (y si pierdes experiencia, la putada es aún mayor, aunque dentro del realismo... no veo en qué se basa la pérdida de experiencia la verdad ¬_¬ ).

¿Qué se hace entonces?, Pues nivelar un poco ese realismo, de manera que cuando mueres no pierdes nada, pero sí recibes una penalización a tus atributos durante un tiempo (cosa totalmente lógica porque acabas de revivir) y posiblemente un daño a tu armadura (cosa que nunca he entendido. Vale que el equipo se desgaste con las batallas y demás, ¿pero al resucitar ¬_¬ ?).

Lo que acabo de describir, es el modelo de muerte de WoW (más o menos), que es un modelo, creo yo que bastante bien nivelado entre lo que supone una ración de realismo (deterioro de atributos) y una mecánica de muerte que no putea como la pérdida de experiencia.


Como digo, la pérdida de X cosas y penalizaciones diversas con la muerte, gusta más o menos dependiendo de cuan hardcore seas o cuanto realismo busques.

Salu2
Yo no digo que la penalización por muerta deba de ser un autentico suplicio, pero que almenos exista! es que si no pasa como en el wow, a mi es que me da igual morir que no. Esto hace que no luches por sobrevivir...

Me acuerdo del ffxi, un bicho se desmadraba, toda la party cagando vinagre, gente rezando, firmando testamentos... derrepente alguno hacia el dos horas y mataba al bicho por los pelos, ese tío se había convertido en un héroe de forma automática!!
Ariath escribió:A ver, según como veo yo lo de la pérdida de items al morir, si buscamos realismo, lo lógico es pensar que, si tu personaje muere, donde esté su cuerpo va a estar lo que tenía equipado en el momento de morir, y su "mochila", y por ende, lo realista es pensar que puedas ir a donde está el cuerpo y robarle lo que se te antoje.

Eso si buscamos realismo, que para ciertos jugadores un tanto hardcore, puede ser apetecible (igual que hay quienes gustan de jugar al Diablo II en modo difícil, en el que, cuando te matan al personaje te lo matan de verdad (lo pierdes)).

Ahora bien, para mucha gente, tanto casuales como normales, el hecho de que al morir el personaje pueda perder items que te ha costado tu trabajo conseguir, puede suponer una putada (y si pierdes experiencia, la putada es aún mayor, aunque dentro del realismo... no veo en qué se basa la pérdida de experiencia la verdad ¬_¬ ).

¿Qué se hace entonces?, Pues nivelar un poco ese realismo, de manera que cuando mueres no pierdes nada, pero sí recibes una penalización a tus atributos durante un tiempo (cosa totalmente lógica porque acabas de revivir) y posiblemente un daño a tu armadura (cosa que nunca he entendido. Vale que el equipo se desgaste con las batallas y demás, ¿pero al resucitar ¬_¬ ?).

Lo que acabo de describir, es el modelo de muerte de WoW (más o menos), que es un modelo, creo yo que bastante bien nivelado entre lo que supone una ración de realismo (deterioro de atributos) y una mecánica de muerte que no putea como la pérdida de experiencia.


Como digo, la pérdida de X cosas y penalizaciones diversas con la muerte, gusta más o menos dependiendo de cuan hardcore seas o cuanto realismo busques.

Salu2


La parte de la armadura del wow es facil de entender.

Una cosa es realismo y otra cosa es joderte la vida. Digamos que la muerte necesita una penalizacion para que se tema en cierta medida. Una penalizacion es perder pasta. Podrian poner un precio a la resurreccion pero... que pasa si mueres sin pasta? no podrias ganar el dinero necesario, que se hace? pues "traspasar" esta perdida de dinero al daño de armadura. Si no tienes pasta para repararla, puedes matar a bichos mas debiles pero podrás recuperarla, mientras que en el otro caso, en fantasma no podrias recuperar nada.

Recordemos que son videojuegos, el realismo esta bien siempre que sea divertido.
La muerte debe suponer poca cosa porque en el EvE, por ejemplo, llega un punto en que si un jugador pierde todo o mucho y se enfada, simplemente deja de jugar.

Y nosotros dejamos de ganar dinero.

Y nosotros queremos dinero.
CaronteGF escribió:La muerte debe suponer poca cosa porque en el EvE, por ejemplo, llega un punto en que si un jugador pierde todo o mucho y se enfada, simplemente deja de jugar.

Y nosotros dejamos de ganar dinero.

Y nosotros queremos dinero.

Pues bastante bien que le va al EVE. De todos modos es otra filosofía, mientras que otros juegos apuestan por simplemente divertir a muy corto plazo (que me parece muy bien, obviamente es un juego), EVE trata de emocionar, y lo hace gracias a esas mecánicas.
Ariath escribió:A ver, según como veo yo lo de la pérdida de items al morir, si buscamos realismo, lo lógico es pensar que, si tu personaje muere, donde esté su cuerpo va a estar lo que tenía equipado en el momento de morir, y su "mochila", y por ende, lo realista es pensar que puedas ir a donde está el cuerpo y robarle lo que se te antoje.

Eso si buscamos realismo, que para ciertos jugadores un tanto hardcore, puede ser apetecible (igual que hay quienes gustan de jugar al Diablo II en modo difícil, en el que, cuando te matan al personaje te lo matan de verdad (lo pierdes)).

Ahora bien, para mucha gente, tanto casuales como normales, el hecho de que al morir el personaje pueda perder items que te ha costado tu trabajo conseguir, puede suponer una putada (y si pierdes experiencia, la putada es aún mayor, aunque dentro del realismo... no veo en qué se basa la pérdida de experiencia la verdad ¬_¬ ).

¿Qué se hace entonces?, Pues nivelar un poco ese realismo, de manera que cuando mueres no pierdes nada, pero sí recibes una penalización a tus atributos durante un tiempo (cosa totalmente lógica porque acabas de revivir) y posiblemente un daño a tu armadura (cosa que nunca he entendido. Vale que el equipo se desgaste con las batallas y demás, ¿pero al resucitar ¬_¬ ?).

Lo que acabo de describir, es el modelo de muerte de WoW (más o menos), que es un modelo, creo yo que bastante bien nivelado entre lo que supone una ración de realismo (deterioro de atributos) y una mecánica de muerte que no putea como la pérdida de experiencia.


Como digo, la pérdida de X cosas y penalizaciones diversas con la muerte, gusta más o menos dependiendo de cuan hardcore seas o cuanto realismo busques.

Salu2

bien explicado.
no me paso yo mil horas jugando que para cuando la palme encima me jodan el char, y si pago cuotas pues ya escuece el doble.
mithra escribió:
Ariath escribió:A ver, según como veo yo lo de la pérdida de items al morir, si buscamos realismo, lo lógico es pensar que, si tu personaje muere, donde esté su cuerpo va a estar lo que tenía equipado en el momento de morir, y su "mochila", y por ende, lo realista es pensar que puedas ir a donde está el cuerpo y robarle lo que se te antoje.

Eso si buscamos realismo, que para ciertos jugadores un tanto hardcore, puede ser apetecible (igual que hay quienes gustan de jugar al Diablo II en modo difícil, en el que, cuando te matan al personaje te lo matan de verdad (lo pierdes)).

Ahora bien, para mucha gente, tanto casuales como normales, el hecho de que al morir el personaje pueda perder items que te ha costado tu trabajo conseguir, puede suponer una putada (y si pierdes experiencia, la putada es aún mayor, aunque dentro del realismo... no veo en qué se basa la pérdida de experiencia la verdad ¬_¬ ).

¿Qué se hace entonces?, Pues nivelar un poco ese realismo, de manera que cuando mueres no pierdes nada, pero sí recibes una penalización a tus atributos durante un tiempo (cosa totalmente lógica porque acabas de revivir) y posiblemente un daño a tu armadura (cosa que nunca he entendido. Vale que el equipo se desgaste con las batallas y demás, ¿pero al resucitar ¬_¬ ?).

Lo que acabo de describir, es el modelo de muerte de WoW (más o menos), que es un modelo, creo yo que bastante bien nivelado entre lo que supone una ración de realismo (deterioro de atributos) y una mecánica de muerte que no putea como la pérdida de experiencia.


Como digo, la pérdida de X cosas y penalizaciones diversas con la muerte, gusta más o menos dependiendo de cuan hardcore seas o cuanto realismo busques.

Salu2

bien explicado.
no me paso yo mil horas jugando que para cuando la palme encima me jodan el char, y si pago cuotas pues ya escuece el doble.


Que tendran que ver las cuotas con eso? XD

Claro, como pago cuotas que me suban los niveles ellos, tss pa eso pago.
es la pescadilla que se muerde la cola. si hacen sistemas para que tengas que echar horas y horas para conseguir medallitas para equiparte para poder estar horas y horas raideando para que tengas un 0,1 % /4 de posibilidades de llevarte un objeto,no van a permitir que vengan 3 gitanos,te metan una paliza y te quiten todo,porque como ya dijo caronte,mandas el juego a tomar por culo y no vuelves a comprar otro de la compañia en su vida.
si los objetos no fueran tan determinantes,o hubiera formas más accesibles para todos ellos(por ejemplo suprimiendo el leveo y que pudieras ir centrándote desde el principio del juego en ciertas profesiones de crafteo,que tampoco dependieran del nivel...) la muerte no sería tan dolorosa.
en fin ,que hay sistemas para hacer full loot,pero hacerlo en juegos como el wow,es inviable(sin ningún tipo de restricción ni penalización al pk)
Zaguer escribió:
Que tendran que ver las cuotas con eso? XD

Claro, como pago cuotas que me suban los niveles ellos, tss pa eso pago.


pues como dijo caronte,si te dejan sin personaje la siguiente cuota la va a pagar panete. por eso es más viable en juegos sin cuotas.
el problema es el enfoque que le dan a los juegos de rol, si te matan lo suyo sería perderlo todo pero... el problema son las armors que tardas 100 años si hubiera armors similares en tiendas o de easy craft y alguien quiere farmear la gordisima que da 1 punto o 10 mas de defensa , y es mas bonita... pues para el, yo cuando jugaba al lineage 2 era lvl 78 (en el ofi) y era pk, y me equipaba con sets de tienda grado C xDDDDDDD y contra un grado B lo matas sin problemas, pero contra un grado A lo tienes mas complejo, a mi me la pelaba dropear, me compraba otra y a tirar, debería pasar lo mismo en otros juegos, debería depender mas de las skills y puntos que te subas y no del set.
En todo caso es que creo que os vas a los extremos.

Yo el full lot tampoco lo veo, me parece abusivo, pero tampoco veo el sistema del wow donde por morir no pasa NADA.

Algo tipo GW esta bien, con penalizaciones momentanias en tus stats. Pero vamos, esto por gustos
aquí o modo diablo o nada,las cosas o se hacen bien o no se hacen [sati]

yo creo que deberían empezar a diferenciar más el pvp el pve,y deberían estar ahí las diferencias entre resultados de muerte. que te maten por wipe en una raid,y dropeas,pues no pasaría nada(se supone xD) vuelves y pillas todo así que la muerte sería gratis.

si en pvp no dropeas,pero te quitan stats,el otro no habrá conseguido nada o poco con tu muerte,y tu descansas un ratito,que te han dao una paliza,y luego al lío otra vez,que seguramente entre que haces algo y vuelves ya habrá pasado el tiempo,por lo tanto muerte gratis de nuevo...

pero al contrario,si estás empezando una raid que no fuisteis nunca,y los wipismos están a la orden del día,que cada vez tengas que estar un rato mirando ma las moscas pues es una putada,o aunque ya sea sin wipe,tener que esperar a que se recupere el tanke...pues como que no,que le jodan la armadura,le quiten dinero,puntos de honor o lo que sea,pero que él,y sobre todo,el resto,puedan seguir jugando.

y en pvp lo mismo,si te mato,quiero lo que había en tu mochila,tu navajita de afeitar que no me ha hecho ni cosquillas y tus gayumbos,porque si te maté es pa dejarte en pelotas y llevarmelo tó jajajaja
facil, un sistema como el de swg donde las armaduras son genericas, si te matan y te quitan la que llevas vas y te compras otra igual... no pasa nada... el problema es basar los juegos en el equipamiento, pero claro, como la gente quiere seguir "mejorando" y "mejorando" su personaje despues de llegar a lvl maximo, porque el mero hecho de jugar no les vale como diversion, pues basamos los juegos en subir equipamiento...
guildwars, swg, por ejemplo son claro ejemplos de juegos con equipamientos genericos donde todo el mundo lleva unas stats base maximas, y las armaduras no cuestan nada... bueno, a no ser que quieras alguna esteticamente mas guapa que la pagas, pero vamos, que de stats todas son equivalentes y accesibles a todos los pjs.
Asi no habria lloros y lamentaciones a la hora de morir...

Otra opcion, pues, servidores full loot y servidores no full loot dentro de mismo juego, como van a hacer con el AoC, aun en juegos basados en mejora de equipo, tipo todos los "mmos" salidos a raid de wow, y al que le mole el rollo kamikace y perder 800k de horas por una muerte absurda por una subida de latencia con un mob de mierda, pues el mismo... porque recordemos que hablamos de juegos online, donde no todo se basa en tu habilidad como jugador....
porque como alguno ha dicho mas atras y me ha hecho mucha gracia, cuando en el diablo2 con mi nigro lvl78 modo hardcore (si morias, morias y ya, se acabo) con mi conexion terra y mi router 14,4kb (que cuando iba a 5k/s tiraba cohetes), me daba un lagazo de esos largos largos que era muy a menudo rodeado de 800mobs "cagaba vinagre"... por cierto, nigro que acabo muriendo precisamente por una caida de conexion... y ahora con una conexion de cojones que tengo, de vez en cuando, muy de vez en cuando el juego me tira y aparezco muerto... si me pasa eso en el juego que sea y pierdo 40 o 50 horas de juego (facil en el wow sin ir mas lejos, dado su sistema basado en raids de 25 loot aleatorio y demas), pues, que quieres que te diga, menuda fuck...
sin embargo esto te pasa en un juego como guildwars o swg y no pasa na, te jodes, a lo mejor pierdes algo esteticamente chulo, pero vas a poder seguir jugando en las mismas condiciones... asi que, todo depende del tipo de juego...

un saludo
Zaguer escribió:En todo caso es que creo que os vas a los extremos.

Yo el full lot tampoco lo veo, me parece abusivo, pero tampoco veo el sistema del wow donde por morir no pasa NADA.

Algo tipo GW esta bien, con penalizaciones momentanias en tus stats. Pero vamos, esto por gustos

cuando jugaba al FF11 era BLM, pues, solo te digo que para no palmar algunas veces y perder exp usaba el warp xD
Yo eso de lotear el equipo y demás como que no,la verdad...
Paso de estar jugando horas y horas para que luego pase cualquier cosa y te roben lo que tanto te has currado.
La muerte tiene que dar miedo,respeto,infundar cautela en tí y por supuesto,ir con cuidado.
Algo como FFXI que perdias experiencia e incluso te hacia bajar de nivel (que en una buena party te la pela,pero soleando...) o que si morias y estabas lejos o te habia costado un buen tiempo encontrar algo,te hacia ir a tu punto de inicio (casi siemrpe en una ciudad grande).
Lo que no se puede hacer es tirarte a lo loco y si muero pues nada,vuelvo a coger el cuerpo y santas pascuas xq no pasa nada xD
Eso no da ni respeto,ni emocion,ni diversion y por supuesto,ni satisfaccion al haber conseguido algo.
pero yo pienso, si te matan y loteas, podrás matar al que te robó lo que loteaste, lo cual podrás coger su loot cuando lo hagas lotear
Antes cuando morias, echabas una nueva moneda... y no, no habia online [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio... morir en el WoW es una risa, es un mero 'teleport' a una zona marcada como santuario.

Lo que pasa es que no deberiamos ir tan chetos por estos juegos, y aplicar algun sistema realista. No se, lo primero que se me ocurre para un MMO medieval es poder tener descendencia, y que cuando mueras, te pase el control a tu hijo, hermano o lo que sea. Hay propiedades que no te quitan al morir, como la casa y tu familia. Ademas, ya que nos metemos en lo realista, pues no todo el mundo iria con armaduras con mas luces que una discoteca, y podria dejarsela en casa para sus futuras generaciones (respawns).

Bueno, una rallada, el caso es que cada MMO tiene que tener una sistema de muerte que ira con su jugabilidad. Si puedes morir, evidentemente no sera un juego a lo WoW; y si no puedes palmar, pues sera porque el tiempo dedicado a un PJ es importante y no quieren que los jugadores se frustren.
A mí, el sistema del L2 me molaba. Cuando morías, había una baja posibilidad de dropear algo del inventario (incluido lo equipado).
Si eras PK, cuanto más karma tuvieses, más dropeabas al palmar xD
Zaguer escribió:... pero tampoco veo el sistema del wow donde por morir no pasa NADA.

Algo tipo GW esta bien, con penalizaciones momentanias en tus stats. Pero vamos, esto por gustos


Esto... un apunte, en WoW sí sufres penalizaciones a los atributos al morir, como he dicho antes.
Lo que pasa con el WoW es lo siguiente, y es que, tan solo sufres las penalizaciones de la muerte si tras morir vas a un ángel para resucitar, pero no si simplemente recuperas el cuerpo.

Esto la verdad es que lo veo un sin sentido, en tanto que, si aceptamos que al resucitar tienes los atributos "tocados", porque precisamente acabas de revivir, no tiene sentido que, si resucitas "al recuperar el cuerpo" (que no se como se le podría llamar a esta forma de resucitar), no sufras penalización ninguna, porque también acabas de revivir.


En cuanto a lo de que, si alguien te mata y te roba tu equipo, puedes ir tu, matarle a el, y no solo recuperar lo tuyo (si lo tiene aún XD) sino robarle lo suyo... pues en teoría sí que puedes.

Ahora, que si te mató la primera vez, no creo que tengas mucha suerte en la segunda pelea, máxime si estás sin equipo XD.


En cuanto al sistema de descendencia... no he podido evitar recordar a Fable XD.

Salu2


P.D: Un segundo apunte sobre WoW. La muerte no es ningún teleport a ninguna zona de santuario.
Simplemente cuando mueres tienes 2 opciones: Arriesgarte a recuperar el cuerpo donde moriste (a veces es chungo por los bichos), o irte a que un ángel te resucite, los cuales por supuesto están en zonas especiales, pero donde puede estar esperándote perfectamente un matón para matarte.

O sea, que eso de un teleport a una zona segura, ni de coña XD.
otra vez pongo ejemplo del guildwars, que esta bastante bien la verdad... pero para entenderlo hay que haber jugado al guildwars, tanto pvp como pve... sino es dificil de entender lo importante que llega a ser este tipo de "dp"...

el guildwars1, como todos sabeis, esta instanciado, todo, lo que no quita que no sea aplicable a un juego no instanciado, pero primero explico...
en el guildwars sales de una ciudad/pueblo, y hasta llegar a la siguiente ciudad/pueblo pasas, en la mayoria de los casos por 3, 4, 5 o mas zonas. Cada vez que mueres te ponen una "dp" (penalizacion por muerte) que supone un -15% a, vida y energia, siendo el tope un -60% por 4 muertes consecutivas. Si acumulas un -60% dp eres un pelele y lo vas a pasar realmente mal, dado que la energia no da para nada y te matan de 2 toñas. La unica manera de quitar esta dp es ir a un pueblo o ciudad... y esto, creedme, puede llegara a ser una grandisima putada, porque, el que conozca el sistema del guildwars sabra que hay bichos a cascoporro en los mapas, que no tienes a nadie que los este matando y camino libre (dado que es instanciado), y si acumulas mucha dp antes de llegar al siguiente pueblo pues, es probable que tengas que volver al ultimo pueblo descubierto, respameando todos los mobs y teniendo que volver a empezar...
esto, en mapas normales, soleando, pues es una putada, pero bueno, a una mala vuelves a empezar el recorrido para llegar al siguiente pueblo/ciudad, pero esto por ejemplo en una zona elite (lo conocido como mazmorras), que puedes llegar a tardar 2-4 horas en hacerla, en grupo, podia suponer el fin de la "raid", si todo el grupo acumula mucha dp
Este sistema, en el guildwars1 en si, para el tipo de juego que es, es una gran putada, y esta muy muy currado.

De hecho, aplicado al sistema pvp, GvG en concreto (el pvp mas competitivo dentro del guildwars), es, por decirlo de una manera, uno de los pilares fundamentales de las partidas (en las gvg se revive en los minutos pares, pero una vez tu pj llega a -60% dp ya no revives automaticamente), en lo que se basa gran parte de la estrategia, porque el mismo sistema se aplica en todas las modalidades de pvp, pero en pvp hay alguna que otra manera de recuperar esa dp acumulada. Pero, la dp en guildwars llega al punto de ser uno de los pilares de las partidas pvp, y hacia estragos igualmente en las zonas de elite pve (tipo mazmorras).

Haber, hay muchos sistemas de aplicar penalizaciones a la muerte, y que morir reiteradamente llegue al punto de destrozar una partida, perder un encuentro pvp, o tener que recomenzar una zona elite, o de soleo.

Si, por poner un ejemplo, en wow, por morir en una BG te metiesen una dp equivalente a la de guildwars, osea, mueres una vez y -15% a todas las stats, mueres otra -30%, y despues de morir la 4º vez -60% y ya no renaces mas, las BG's del wow cambiarian mucho y la mentalidad de la gente igual... la cosa es que, da igual morir que no... la gente en wow en una bg van a su bola, solos por ahi, se tiran contra 4 tios a ver si consiguen matar, porque si mueres no pasa na, renaces al instante y otra vez te vuelves a tirar contra los 4 mismos tios tu solo... vamos, un sin sentido...

Repito, haber hay muchos sistemas de penalizacion por muerte, y no necesariamente hay que perder el equipo o el loot por ello, o experiencia, hay otras formas de penalizar a la gente... otra cosa es que esto guste A LA MAYORIA o no. Y no, no gusta. A la mayoria de gente que juega wow (como ejemplo del mmo con mas suscriptores), no le gustaria que si le matan 4 veces en la misma bg no pueda renacer, porque la mayoria son gente que va a su bola, que pasan de estrategias, de jugar en equipo y de todo y van simplemente a pasar el rato

Un saludo...
Yo me quedo con el sistema del EQ, que ya no volveremos a ver obviamente, un sistema bastante duro pero que siempre te daba la oportunidad de eliminar el 99% de esas desventajas apoyandote en el resto de la comunidad.

Tambien es cierto que tengo colegas que dejaron el EQ tras morir y no poder recuperar sus cosas xDDDD
Mmm... me acordaba de la penalización de atributos del GW, pero no recordaba que esa penalización era acumulable con las muertes.

Por cierto, tengo entendido que con Eye of the North, la única expansión real que ha tenido el juego (porque lo demás son 3 campañas (curioso, lo mismo que quiere hacer Blizzard con SC II, haciendo un juego por raza XD)), metieron las mazmorras.

¿Cómo son exactamente las mazmorras de EoN?

Porque yo es una cosa que eché muy en falta en este juego (junto con otras cosas).

Salu2


P.D: El otro día, mirando la web de GW, me acordé de mi vieja cuenta, que hacía la tira que no usaba, y pensé en reactivarla. Total, que voy, me descargo el cliente, lo dejo que actualice... y al entrar en el juego me topo con lo siguiente: El nuevo sistema de login, en el que tienes que incluir no solo el correo y la contraseña... sino el nombre de uno de tus personajes.

Esto último me ha jodido vivo, puesto que obviamente, tras X años de no jugar, cualquiera se acuerda ya del nombre de ningún personaje.

No se si mandando un correo a ArenaNet, o quien sea que se ocupe del juego, con el serial de la caja, podrán darme los nombres de los personajes que tenía allí.
Ariath escribió: La muerte no es ningún teleport a ninguna zona de santuario.
Simplemente cuando mueres tienes 2 opciones: Arriesgarte a recuperar el cuerpo donde moriste (a veces es chungo por los bichos), o irte a que un ángel te resucite, los cuales por supuesto están en zonas especiales, pero donde puede estar esperándote perfectamente un matón para matarte.

O sea, que eso de un teleport a una zona segura, ni de coña XD.



Perdona, pero a no ser que lleves 1 mes jugando al wow, no entiendo esto... ¿Cuándo ha sido chungo resucitar por que haya bichos alrededor? Y más pudiendo usar la voladora en 1'5seg. o.O
Ariath escribió:¿Cómo son exactamente las mazmorras de EoN?

Porque yo es una cosa que eché muy en falta en este juego (junto con otras cosas).


pues, hace como 3 años (o mas) que no las juego, pero son eso, zonas "lineales" tipo mazmorra de cuelquier otro juego, con boss al final, y cofre con recompensa para todos despues de matar el boss, y si mal no recuerdo, pues en alguna habia trampas en algunos sitios, tipo, como avances mas rapido de la cuenta te salen mobs por delante y por detras, tu en medio de un puente en el que te meten degen y de ahi no sales y cosas asi... entretenidas porque hay un monton y sacas recompensas cada vez, pero nada del otro mundo.

No obstante SI que habia mazmorras, practicamente desde el principio, o zonas de elite, pero por ejemplo, kanaxai, urgoz (de 12), inframundo, las 4 zonas del tormento... todo ello se puede considerar perfectamente mazmorras... la zona del tormento donde tiraban las piedras de los titanes, en su dia, de la que salio se tardaba unas 4 horas (o mas) en hacer... urgoz habia MUCHA gente que no era capaz de terminarla (porque el boss final, urgoz, era chungo de cojones, al principio), y kanaxai igual.... y las zonas del tormento yo me tenia que ir con guiris siempre para poder hacerlas al server internacional, en los servers españoles era imposible terminar cualquiera de ellas (al principio). Y ya se sabe lo que pasaba en guildwars, o te hacias la zona del tiron, algunas de ellas al principio 4 horas o mas, o a volver a empezarla entera... y por supuesto, para cada "pull" de bichos, de la infinidad de pulls que habia, con una forma de hacerlo concreta y como no supieses la manera de hacer el pull y no llevases la build adecuada, no pasabas del primer o segundo pull de la maz.

Y a estas zonas es precisamente a las que me refiero en el post de antes con la dp en PVE, las zonas del tormento sobre todo, y urgoz


Ariath escribió:No se si mandando un correo a ArenaNet, o quien sea que se ocupe del juego, con el serial de la caja, podrán darme los nombres de los personajes que tenía allí.


Si, de todas formas mira a ver si tienes algun amigo que te tenga metido en amigos, y te podra decir el nombre de alguno de tus pjs.
Juliagu escribió:
Ariath escribió: La muerte no es ningún teleport a ninguna zona de santuario.
Simplemente cuando mueres tienes 2 opciones: Arriesgarte a recuperar el cuerpo donde moriste (a veces es chungo por los bichos), o irte a que un ángel te resucite, los cuales por supuesto están en zonas especiales, pero donde puede estar esperándote perfectamente un matón para matarte.

O sea, que eso de un teleport a una zona segura, ni de coña XD.



Perdona, pero a no ser que lleves 1 mes jugando al wow, no entiendo esto... ¿Cuándo ha sido chungo resucitar por que haya bichos alrededor? Y más pudiendo usar la voladora en 1'5seg. o.O


y más pudiendo usar la voladora en 1,5...pues llevando mucho más de un mes,cuando no había lfg ni voladoras,y para ir a una instance había que buscarse la vida y cuando encontrabas grupo,pues tendías a quedarte con él,a las duras y a las maduras,y no dejarlo colgado cuando la has cagado en el primer boss y te piras echándole la culpa a los demás..
elj0ven escribió:
Juliagu escribió:
Ariath escribió: La muerte no es ningún teleport a ninguna zona de santuario.
Simplemente cuando mueres tienes 2 opciones: Arriesgarte a recuperar el cuerpo donde moriste (a veces es chungo por los bichos), o irte a que un ángel te resucite, los cuales por supuesto están en zonas especiales, pero donde puede estar esperándote perfectamente un matón para matarte.

O sea, que eso de un teleport a una zona segura, ni de coña XD.



Perdona, pero a no ser que lleves 1 mes jugando al wow, no entiendo esto... ¿Cuándo ha sido chungo resucitar por que haya bichos alrededor? Y más pudiendo usar la voladora en 1'5seg. o.O


y más pudiendo usar la voladora en 1,5...pues llevando mucho más de un mes,cuando no había lfg ni voladoras,y para ir a una instance había que buscarse la vida y cuando encontrabas grupo,pues tendías a quedarte con él,a las duras y a las maduras,y no dejarlo colgado cuando la has cagado en el primer boss y te piras echándole la culpa a los demás..


Precísamente de eso me quejo, crees que no he jugado al Classic? A partir de nivel 70 ya no tenía ninguna dificultad en ese aspecto, yo no estoy hablando del pasado del juego, que era como estaba bien, sino del presente, que a fin de cuentas, es lo que importa ahora
Para un personaje nivel 80 u 85, con voladora (y no recuerdo si era 1.5s el tiempo, lo mismo en Cataclysm lo han cambiado), puede que no sea gran cosa resucitar en medio de bichos (también depende de la zona y de qué bichos).

Yo hablo en general, sin pensar en voladora, ni otras monturas, con el personaje a pelo, y bueno, como digo sin coger de referencia un nivel alto.

Por poner un ejemplo, cojo a una persona que esté por el Bosque del ocaso (con nivel justo para estar allí), pase por el cementerio (el que está lleno de esqueletos, necrófagos, y con algún élite que otro), y muera en plena sede necrófaga.

Ahora toca resucitar, y, aunque una vez resucitado puedes correr, a ver cuanto puedes recorrer sin que te atonten, por decir algo.


Si eres un 80, con un equipo bueno, voladora, etc ... pues no digo que no te vaya a resultar fácil resucitar en según que zonas, pero es que, tomar de base que cualquiera tiene voladora, es de nivel alto, etc ... me parece suponer mucho.

Salu2


P.D: Respecto a lo del GW, me tocará usar el correo, porque de hace años que jugué hasta ahora, ni me acuerdo de nadie, ni creo que se acordasen de mis personajes XD.

Aparte que cuando dejé de jugar estaba sin clan :P .
Bueno, y hablando de MMOs... [+risas]
Tengo decidido que el 20 de Junio entro al EvE (Ya le tenia muchas ganas) solo que... ¿Ahora molaria encontrar sustituto al WoW? Algo con muchos items, enemigos, clanes, quests y esas pijadas, para entretenerme un poco este verano. Lo que pasa es que no se el gratuito que este en alza ahora mismo... antes estaba Runes Of Magic, pero parece el mercado mucho mas fragmentado.
mañana se lanza la nueva expansión de runes of magic.
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