[Hablemos de...] MMORPGs

direct2drive (d2d) o greengaming. en ebay también hay tiendas con tarjetas muy baratitas,yo las el wow las pillaba en playsmarty2008.

el age of conan va a hacerse f2p,pero todavía está con el modelo de cuotas.
Yo ayer estuve probando el Forsaken World y no terminó de convencerme, llegué a nivel 26 y lo que noté es que hay muy pocos hechizos (soy priest y hechizos curativos solo tengo dos, uno individual y otro en grupo). Las instances me parecen muy cortas (una simple sala) y la gente va mucho a su bola.

Esta tarde probaré el Runes Of Magic a ver que tal.
Pues a mi el Forsaken World este si que me ha gustado como sucedaneo del WoW. Le estamos dando caña mi novia y yo.
La gente yo creo que va a su bola en la mayoría de MMOs (sino todos).

En cuanto a lo de los hechizos curativos... pues mientras que tenga variedad de hechizos por otras partes... a mí me parece que tener 2, uno para sanarte tú (y que puedas sanar a otro también), y otro para sanar en grupo o área, me parece la verdad suficiente.

Me acuerdo de mi priest en WoW, que al 80 tenía varios hechizos curativos por la barra que ni usaba nunca.

Mientras tengas variedad de hechizos, como por ejemplo eliminar venenos y/o enfermedades, hechizos varios de ataque, de resurreción etc ... yo creo que va bien (incluso, poniéndonos en el rol del priest, un hechizo de exorcismo XD).

A mí, cuando estuve probando el FW, no es que me disgustase, estaba... bien (probé con el vampiro, más que nada por ver como volaba), aunque lo que me fastidia de todos los MMOs en general, es que la mayoría están en inglés, y no dan facilidad ninguna para traducirlos.

O sea, a mi no me es problema que estén en inglés, pero me es mucho más cómodo y agradable jugar en mi lengua nativa. Entiendo que como yo, serán la mayoría de gente de habla inglesa, por lo que, lo que sería ideal, es que los textos de los juegos estos estuvieran contenidos en XML, de manera que cada cual pudiera localizar el juego a su idioma (si es que a la compañía de turno no le es rentable hacerlo).

Salu2
Quizás mi problema es que juego que pruebo, juego que comparo con el WOW (estuve bastante enganchado hace años). En el WOW al ser las instances mas curradas/largas (incluso en niveles bajos) te implicabas mas con el grupo, en el FW es simplemente ir, matar 4 bichos mas el jefe (sin estrategias ni nada) y pirarte sin ni siquiera haber hablado con nadie del grupo (ni se despiden xD). No se si en niveles superiores el tema de las instancias cambia o no.
Pues yo esta mañana he probado el Forsaken World y la verdad es que me ha gustado mucho

¿cosas buenas?

- Gráficos bonitos (no son la panacea, pero para ser gratuito las texturas de los Pjs están muy bien, sino echad un vistazo a la barda)
- Comodidad ¿que no entiendes las quest?¿te sientes perdido? haces click a un boton y te lleva el pj al lugar de la quest
- Interfaz sencilla e intuitiva. Además a cada nivel te explican que puedes hacer en distintos ambitos: skills, quest, profesiones, etc.
- Sistema de rezo, cada hora puedes rezar para obtener experiencia y con suerte algunos items extra, es una manera alternativa de subir un poco de exp y le da algo de gracia, es como jugar a la lotería XD
- Parecerá una tontería, pero tiene un boton que permite poner todos los gráficos al mínimo, ayuda por ejemplo al estar en las masificadas ciudades y quieres fluidez.

Ya se me irán ocurriendo más cosas xDD
Yo a los MMOs, más que las texturas, que en muchos casos las veo correctas, lo que me más les hecho en falta es fluidez en las animaciones (el WoW ha sido el que más me ha gustado siempre en este sentido, unas animaciones suaves y fluidas que son ENVIDIABLES).

Lo de la autoguia para quests... lo cierto es que cuando lo vi la primera vez que lo probé, no pude menos que sonreír, más que nada por que, aunque se que la dificultad en hacer las misiones ha caído en picado desde WoW, nunca me llegué a esperar esto [+risas] .

Lo de los rezos está bien, de hecho, me recordó un poco a LotRO, en el sentido de que ahí te dan una bolsa especial, que la puedes abrir una vez pero nunca se elimina, y siempre tiene unos cuantos items de ayuda (como alguna poción por ejemplo).

Luego, cuando vas subiendo de nivel, al llegar a ciertos niveles, dicha bolsa "evoluciona", te permite abrirla de nuevo, y te da regalos de un grado superior a la anterior.

Ese botón que dices para poner los gráficos al mínimo no lo conocía (o no lo recuerdo más bien), y es una cosa bastante buena. De hecho, el AoC lo incorpora también (en sus opciones gráficas, en los botones de calidad, pusieron uno llamado PvP o algo así, y lo que hace es justamente eso).

Me lo estoy descargando de nuevo, para ver como ha ido mejorando desde la vez que lo probé, hace ya tiempo.

Salu2
Yo reconozco que cada vez ponen las cosas más y más fáciles, con mis amigos cogemos el cachondeo de decir que los juegos dentro de unos años jugarán por ti y tu solo te limitas a mirar xD

Pero teniendo en cuenta el idioma y que yo andaba buscando algo sencillo y donde no complicarme, el sistema de auto-navegación me ha venido de lujo.

Las animaciones no son tan fluidas como el Rift o el WoW, pero no son tampoco tan toscas como otros juegos gratuitos que he probado, como Requiem, digamos que me recuerda al RoM.

El botón para bajar los gráficos se encuentra en el minimapa, te sale una alerta cuando ve que tus fps bajan (o por lo menos en mi caso dio esa casualidad xD).

De todas formas a ver que tal evoluciona el juego, aun me queda ver que tal será el high end, el pvp outdoor y todas esas cosas típicas de los mmorpgs :P
ZeroNightmare escribió:Yo reconozco que cada vez ponen las cosas más y más fáciles, con mis amigos cogemos el cachondeo de decir que los juegos dentro de unos años jugarán por ti y tu solo te limitas a mirar xD

Pues a mí eso me recuerda al comienzo con los mmorpg,aún lo comentábamos hace unos meses cuando jugábamos a "mirar al bot" en el silkroad joajoajaojoajao que tiempos,las primeras charlas con el skype...
elj0ven escribió:
ZeroNightmare escribió:Yo reconozco que cada vez ponen las cosas más y más fáciles, con mis amigos cogemos el cachondeo de decir que los juegos dentro de unos años jugarán por ti y tu solo te limitas a mirar xD

Pues a mí eso me recuerda al comienzo con los mmorpg,aún lo comentábamos hace unos meses cuando jugábamos a "mirar al bot" en el silkroad joajoajaojoajao que tiempos,las primeras charlas con el skype...

Es lo que tiene hacer tareas repetitivas: No es divertido. Por eso los MMO´s han tenido BOTS, para hacer lo que a la gente no le gusta hacer. La verdad es que el vil subdesarrollo del grindeo cada vez está más muerto, gracias a dios. A ver que tal el Star Wars en esa línea, aunque ya en el DC Universe, por ejemplo, el grindeo incluso dentro de quests (mata a X) es mínimo.
Según dicen en el SW de eso, no habrá, yo lo tengo claro, que hasta que no lo cate...
En el video filtrado más o menos ya se veia que seguia habiendo quest de mata 9 gorrinos espaciales.

Salu2
Pues sera que estoy harto de matar gorrinos fantásticos pero yo le tengo ganas, que seguro que sera otra decepción seguro... pero no se, sino creemos en algo, no le daremos la oportunidad de que tal vez mejore, en parte digo, por que me salí del Rift si me molaba, y quieras o no había gente, y ya ni digamos lo que me arrepiento de no haber aprovechado los 5 días del eve... Hasta el punto que me estoy pensando pagar 1 mes, aunque luego es capaz de pasarme lo de la ultima vez, que hasta compre un plex y lo active y luego ni jugué 2h
IronArthur escribió:En el video filtrado más o menos ya se veia que seguia habiendo quest de mata 9 gorrinos espaciales.

Salu2

No tengo fresco el vídeo pero creo que era un estilo DC Universe, el tenia quest de conseguir X ítem de ciertos bichos y le saltaban subquest de matar 10 de esos bichos
Yo creo la verdad, que si esperamos ver alguna vez en un MMO quests que no sean de tipo grindeo... podemos esperar acostados, por no decir hibernando :P .

Si por lo menos las quests estuvieran bien hechas y tuviera un sentido el grindeo de haberlo ...

Por ejemplo, tienes que farmear X cosas, pero son ingredientes para realizar una poción.
O, te han enviado a una cripta, no a matar 4 no-muertos, sino a limpiarla por completo de no-muertos.

Que esa es otra cosa que siempre me ha mosqueado de las misiones de grinding, ¿Y porqué 4 y no 20 bichos?, ¿No se supone que están haciendo un mal aquí?, ¿Porqué matar un puñado y dejar al resto vivos?

Mi no comprender ¬_¬ .

¿Y las quests de "recadero"?, Que todavía recuerdo una viñeta del WoW, del clan Dark Legacy, que era muy ilustrativa [+risas]

Imagen

Salu2

P.D: Por si alguien no entiende el inglés: La tira se llama "Errand boy", que viene a ser "recadero" o "chico de los recados". El personaje en cuestión está realizando una cadena de misiones, en la que cada punto recae en el NPC que tiene al lado.

Las 2 últimas viñetas quedarían traducidas como... :

"¡No soy vuestro recadero!"
"Pregúntale cual es su problema"
Ariath escribió:Yo creo la verdad, que si esperamos ver alguna vez en un MMO quests que no sean de tipo grindeo... podemos esperar acostados, por no decir hibernando :P .

Si por lo menos las quests estuvieran bien hechas y tuviera un sentido el grindeo de haberlo ...

Por ejemplo, tienes que farmear X cosas, pero son ingredientes para realizar una poción.
O, te han enviado a una cripta, no a matar 4 no-muertos, sino a limpiarla por completo de no-muertos.

Que esa es otra cosa que siempre me ha mosqueado de las misiones de grinding, ¿Y porqué 4 y no 20 bichos?, ¿No se supone que están haciendo un mal aquí?, ¿Porqué matar un puñado y dejar al resto vivos?

Mi no comprender ¬_¬ .

¿Y las quests de "recadero"?, Que todavía recuerdo una viñeta del WoW, del clan Dark Legacy, que era muy ilustrativa [+risas]

Imagen

Salu2

P.D: Por si alguien no entiende el inglés: La tira se llama "Errand boy", que viene a ser "recadero" o "chico de los recados". El personaje en cuestión está realizando una cadena de misiones, en la que cada punto recae en el NPC que tiene al lado.

Las 2 últimas viñetas quedarían traducidas como... :

"¡No soy vuestro recadero!"
"Pregúntale cual es su problema"

Creo que básicamente el problema lo tienes tú, Ariath :P. Un MMO es tan "grinder y pesado" como uno quiera, y es básicamente el entorno en el que juega y su estilo de juego el que define si le va bien dicho MMO o no.

Los ejemplos que has dado, tela:

¿No será que no te ha dado la gana de leer la quest que te manda a coger esas cosas y por eso te parece un farmeo?. Porque la mayoría de veces el farmeo de objetos es por un motivo: crear una poción (que luego la mayoría de veces te la dan), realizar un hechizo (que luego es un buff que se te aplica), crear un arma/armadura (que luego te regalan), etc. Si no nos leemos las quest porque pasamos 3 kilos de los que nos dicen y nos vamos directamente "al grindeo" no tenemos NINGÚN derecho a quejarnos.
Nos puede gustar más o menos leer, pero básicamente es la única manera de que lo que hagas tenga un motivo de peso para hacerse, y no simplemente para subir de nivel, que es como se lo toma el 90% de la gente que juega a themeparks.

Me dirás que en tu vida has hecho una quest como esa. Y si no lo has hecho es que no tienes muchos MMO's a tus espaldas.
La cantidad de quest que he hecho en varios MMO's que han sido líneas enteras de: Reconocimiento de la zona (ves a X y vuelve al NPC), limpieza de la entrada a dicha zona para su investigación (mata X número de bichos), investiga sobre la zona y la posible expansión de la misma (busca un objeto en la zona), cuenta a fulanito tu investigación a ver si te puede echar una mano (habla con X npc), después de que fulanito te dijera de que una magia oscura reina dicha cripta te manda a contarle lo sucedido a menganito (vuelve a hablar con otro npc), menganito te dice que dicha magia oscura puede provenir de MaloMalísimo'deLCaos y que lo mejor será derrotarlo, para eso te manda a crear una poción de invulnerabilidad a la magia oscura (farmea X materiales), después de entregarle los materiales a ChochiNabo te dan la poción y vas a matar a MaloMalísimo'deLCaos (ves a la cripta y mata a X). Vuelves y te haces con la recompensa que es la espada y la maza que portaban los paladines de la zona cuando iban de caza como condecoración a tus hazañas en la cripta (recibe o una maza o una espada como recompensa).

Si sólo has saltado a las zonas entre paréntesis el problema eres tú y no el juego.

No sé si seme ha entendido. Básicamente el juego te pone un entorno para que tú lo explotes, pero estamos tan acostumbrados a lo fácil que si no nos obligan a leer y a entender el motivo del porqué hacemos estas quest básicamente nos lo tomamos como algo automático, y lo que en principio era una aventura a una cripta donde al final de la misma y después de descifrar ciertos acertijos hemos tenido que derrotar al principal invocador de la muerte allí, lo hemos transformado en: Joder, otra quest de matar X esqueletos, de reunir mierdas...

En fin, yo desde luego soy amante de los MMO's en todas sus vertientes y cuando tienes un buen lore y una buena historia, créeme que te va a importar un carajo que mates 40 bichos o recojas 50 plantas del suelo. Si te importa la historia, lo harás con mucho gusto y te olvidarás de que estás grindeando.

EDIT: Por cierto, tu viñeta demuestra claramente que lo que he dicho no funciona en todos los MMO's. El lore de WoW está cojonudo para las partes importantes de la historia, donde intervienen personajes significativos y, sobretodo, que influyen en el futuro o tuvieron alguna visita en el pasado. Y eso está muy bien.
Pero como aspecto secundario, el lore de WoW (aparte de las invenciones raras que se están montando últimamente para explicar ciertas cosas) es bastante limitado y a veces da la sensación que lo están escribiendo la gente de perdidos (te metemos mucha cosa rara para que te intrigues pero no explicamos ná, porque no te interesa), aunque ésto empezó a ocurrir a partir de la primera expansión.
Ese tipo de quests te demuestra que les gusta tratar al jugador de GILIPOLLAS. Porque saben que el 90% no van a leer ni para qué es la carta ni de donde proviene ni porqué se está escribiendo la carta. Y menos del porqué eres tú el que la va a entregar y no el propio NPC. Por eso se inventan chorradas estúpidas.
Ellos te quieren colar una quest rápida de "hablar" con X número de NPC's para que tú consigas tus puntos de experiencia y te pires a seguir matando ciervos, porque si estuvieras todo el día matando ciervos lo más probable es que dejases el juego instantáneamente. Comúnmente se le llama a esto "relaxed leveling", que vendría a ser como "sube de nivel sin combatir".

EDIT2: Para llegar a una conclusión...

Se nota que cuando los creadores de un buen MMO están en proceso de creación el trabajo que hacen es mucho más delicado y mimado que cuando están en la fase final.
En WoW hice varias quest bastante buenas de nivel bajo que ya me hubiera gustado hacerlas a nivel máximo a partir de la BC (que las de lvl 60 eran brutales también), como aquella de Elwynn en el que la transcripción era:
1.- Habla con X
2.- Habla con Y
3.- Habla con X
4.- Habla con Z
5.- Recoge --, --, y --
6.- Habla con Z
7.- Habla con Y
8.- Habla con W
9.- Habla con Y
10.- Habla con X

Un coñazo visto así, ¿verdad?. Sin embargo si leías la quest:
Un chico estaba enamorado de una chica de la zona, pero sus padres habían prohibido verse debido a la rivalidad entre las familias. Por aquel entonces, el chico se intercambiaba cartas y "personas" para hablar con la chica y decirse lo mucho que se querían. Pero la familia de ella la tenía completamente atrapada en su casa y no la permitían ni tan siquiera salir.
Al volver a la chica esta te cuenta que no puede más y te pide hablar con su abuela para ver si ella tiene alguna idea de cómo podrían incluso arreglar las diferencias entre sus familias (con lo cual ya sabes que la abuela tiene más idea de lo que pasa que el resto)
Ésta te dice que hay alguien que puede fabricar una poción para volver invisible al chico y que estos puedan verse en la intimidad, y al hablar con la persona en cuestión ésta te pide recoger los materiales necesarios para ello.
Tras volver con los materiales y fabricarte la poción vas tan felizmente a entregársela a la chica con la confianza de ayudarla aunque sea a verlo, pero ella se dirige hacia ti pidiéndote que te despidas de su familia por ella, puesto que va a beber la poción y a escaparse con su amado para no volver jamás.
Acto seguido la chica bebe la poción y el NPC desaparece.

Por supuesto la quest termina ahí, pero si sigues y vuelves a ver al chico para ver qué ha pasado, verás como al acercarte la chica aparece a su lado y mantienen una conversación entre ellos. Ella le dice que se ha escapado de casa y él tras acusarla de ser una irresponsable vuelve con ella y se van juntos.
Juas, y yo creía que escribía posts largos XD ...

La verdad es que tienes razón, para que voy a decir lo contrario. Hay veces que si, leo las misiones en detalle, pero para qué nos vamos a engañar, en muchas misiones, sobretodo cuando ves claramente que tienes que matar a X bichos por ejemplo, directamente acepto la misión, me voy a donde están los bichos y vuelta.

La misión de los 2 amantes la recuerdo, y lo cierto, es que es la primera misión que, cuando empecé a jugar el WoW por primera vez, la miré con una sonrisa al ver el aire de Romeo y Julieta que tenía.

De lo que no tenía idea, era de que la chica aparece al lado del chico luego. Siempre, al darle la poción y verla desaparecer me limitaba a seguir mi camino :P.

Otra misión que también seguí con interés (y creo que es una de las que más atentamente he seguido), es la de Stalvan Mantoniebla, que tenía un guión bastante bien elaborado, con el final de matar al propio Stalvan para castigarlo por sus crímenes.

Pero la cosa es, como digo, que en la mayor parte de quests, es cierto que estoy demasiado acostumbrado a aceptarla sin leer en detalle su texto <capón pa'mi> .

Salu2
Las cadenas del wow clásico de duskwood, bosque de elwin , wetsfall y redridge Mountains eran muy pero que muy buenas.

La gente se quejaba, no se por que, pero para mi fueron las mejores quest del juego.

Aunque he de reconocer que Uldum está muy bien hecha, una película de Indiana jeje
la endless saga del rift es una cadena de quest que te van acompañando por todo el juego y es la hostia,yo hecho en falta en estos juegos que repitan más los personajes en la historia,que salgan los mismos más a menudo,creo que es muy necesario para meterte en el lore,porque más allá del malo de turno y un par de héroes,el resto va pasando sin pena ni gloria,por mucha quest guapa que tengan,les duran lo que tardes en hacer las quests de la zona,así es normal que al final la gente deje de leer las quests,porque aunque estén directamente relacionadas ,divagan demasiado en vez de crear una trama más consistente...
En el SPELLBORN las quest eran canela. Había una de investigar un crimen que había ocurrido en la parte trasera de un bar, y cuando ibas a investigarlo descubrías pistas que te llevaban a otros lugares, hasta que descubrías hasta una trama política de fondo. También había quest de matame a este, pero aun así el juego te mostraba al granjero llorando, varias gallinas muertas en el suelo. Te ibas a matar al perro y el NPC se modificaba para ti.

Daba la sensación mucho más de integración en el mundo.
Pocas veces te decían que había que ir a una zona del mapa.
Molaba.

Claro que mira como acabó.
A mi en el wow recuerdo con mucho cariño la cantidad ingente de quest de los bandidos con el pañuelo rojo... creo que debería tener un rogue nightelf cerca de lvl40 en algún server europeo con el pañuelo rojo puesto Imagen

Salu2
cuando esta prevista la salida del SWO?
Tera salia ahora en julio no?
La verdad que de las quests iniciales del WoW (y personalmente para mi es una de las mejores quest de la Classic) la que parodia la viñeta, si te pones a leerla, es canela fina en temas de Lore ya que te explica la desesperación de los comandantes por la creciente actividad de los Defias y el abandono de Stormwind hacia los pueblos cercanos ademas te deja intuir que algo huele a podrido en las altas esferas de Stormwind (cosa que luego confirmabas con la prequest de Onyxia)

La verdad es que la alianza en la classic tenia unas 3 o 4 quest, (La citada quest de recadero, la megacadena de los Defias, la del rapto del rey y alguna que me dejare) que estaban interconectadas y bastante curradas, aparte te acompañaban de Lvl 1 a lvl 35 o 40 para luego al 50 introducirte en el gran final que es la llegada a Stormwind con Marshall Windsor y todo el evento de desemascararla
El problema es que cadenas épicas en el Vanilla había bastantes (Y creo que nadie lo niega), pero cada vez hay menos y menos; menos quests interesantes de dungeon, menos quests élites, menos 'feeling' épico en todo.
Cataclysm la verdad, da pena en este aspecto; ¿hay alguna élite aparte de la arena?...(Y no hablemos de las antiguas cadenas guapísimas que han quitado para poner las nuevas quests con muchas cosas graciosas, pero una historia un tanto 'bleh')
Una pena, la verdad, era (y no dudo que aún es) un gran juego, pero no han mantenido el nivel que había al principio(vaya nostalgia cuando me habéis recordado la escolta de Marshall Windsor y la quest de los enamorados de Elwynn Forest [buuuaaaa] ) .
IronArthur escribió:A mi en el wow recuerdo con mucho cariño la cantidad ingente de quest de los bandidos con el pañuelo rojo... creo que debería tener un rogue nightelf cerca de lvl40 en algún server europeo con el pañuelo rojo puesto Imagen

Salu2

Cada vez que entro a jugar a un MMO nuevo y veo un enemigo con un pañuelo rojo dejo de jugar entre llantos y sollozos.

Por cierto, alguien probo el Earthrise? Opiniones, reviews, algo...
Me alegra muchísimo ver que, en parte, también sois así de frikis como yo ^^

Como decía, WoW tuvo muy buenas piezas de lore en sus comienzos y se notó el cariño con el que trataba a sus NPC's y como, aunque la historia en concreto del NPC no tuviera que estar ligada al argumento principal de Vanilla, se veían implicados en los acontecimientos que pasaban. Sobretodo en Stormwind con Onyxia como una de las oficiales más importantes. Suerte de Marshal :P.
Pero ahora directamente te intentan meter algunas piezas de lore con calzador y, la mayoría, apenas tienen sentido y no se ven con el mismo aprecio que antiguamente (de hecho me contaron que a Onyxia en Cataclysm la revivió su hermano a partir de su cabeza... pero ¿qué coño?. ¡Dejadla morir en paz! y dadle un toque más emotivo con su padre, Deathwing ya que le estáis dando tanta caña ahora...)

En Rift también hay historias muy muy interesantes sobre el lore de la zona, pero en algunas partes tienes que buscar piezas de la historia FUERA del juego. Y eso no mola.
Por ejemplo, el intento de destrucción de la maquinaria Eth en Scarwood por los defiants donde se vé el encuentro entre Katia y Asha, con la aparición del enamorado de Katia.
Para los defiants tú no tienes ni puta idea de quién es Katia ni del porqué de la emboscada. Sin embargo, si te buscas las habichuelas descubres que Katia y Asha eran muy buenas amigas en la antigüedad y que se salvaron el culo varias veces antes de que ambas murieran.
Luego la historia entre Asha y Port Scion donde ella era una importante pieza del sistema y del cómo fue desterrada del sitio antes de su destrucción por haber sido resucitada por métodos "no religiosos" y por tener las marcas de los planetouched. Y de cómo Alsbeth fue la consejera principal de "los guardians" y de cómo los tuvieron engañados casi toda la vida hasta que consiguió traer a Regulos comiendole la cabeza al hermano del antiguo Aedraxis (que en paz descanse, el mejor Rey que pudieron tener los Guardians).

Y es lo que pasa, al principio en sus primeras partes la historia está cojonuda pero empieza a desvariar según vas subiendo de nivel y según avanzas hacia tu inevitable final en Stillmoor, donde pasarás el resto de tu vida haciendo diarias que no tienen ningún sentido. O del cómo abusan de la creación de Rift para los eventos y demás cuando no encuentran variaciones ni pueden meter más lore porque, al no pertenecer a una base como lo hizo Warcraft tienen que ir avanzando la historia paso a paso.
Y bueno, lo otro es que de la historia de tu resurreción y, por consiguiente, de tu viaje al pasado para la salvación del mundo... De eso nos hemos olvidado. Podrían haber jugado un poco más con eso y haber metido zonas donde tu personaje tuviera visiones de su pasado personal o donde pudiera viajar al futuro con la tecnología Eth que tanto les gusta nombrar en todas las quest y ver cómo está cambiando gracias a tus esfuerzos (con una simple instancia donde vieras la zona en concreto serviría), etc...

En Everquest 2, por ejemplo, al tener EQ1 vivo y mantener dicho lore con unos 500 años de diferencia, la mayoría de cosas que ocurren en EQ1 con respecto a la historia de personajes importantes en la saga y enemigos (y últimamente con la invasión a Velious) tienen referencia en EQ2 de manera significativa.
Aparte se nota que el juego tiene muy muy cuidado su lore y que lo "necesita" para vivir puesto que tienen que explicar cada detalle de lo que ocurre a tu alrededor mediante NPC's e historia. Además, como la conversación con los NPC's es guiada (no es una pantalla con el texto de quest y ACEPTAR, sino que tienes que seguir la conversación del NPC por pasos y respuestas, al estilo Bioware pero sin las respuestas tipo: Buena Neutral y Mala).
¿Cómo se solventa la mayoría de dudas que te quedan (que son muchas) cuando completas una línea de Quest?. Calzándote libros que puedes leer perfectamente y que puedes colocar en tu librería personal de tu casa.
Es más, la líneas de Lore&Legend donde realmente es un farmeo de piezas y materiales de X raza en concreto donde, al final de la misma, te dan un trofeo relacionado con la raza y un libro. En este libro, normalmente, te cuenta el nacimiento de la raza y de cómo invadieron o fueron llamados a la zona en concreto donde estaban.
Y creedme que hay muchísimas razas de enemigos disponibles. No suele ser muy común encontrarte "recoloraciones" de la misma raza y muchas de ellas están sacadas de razas conocidas en D&D por ejemplo (los beholder, los libros, los mimic...) y todo tiene su explicación.
Hasta las armas importantes del juego tienen su parte de lore que está incluido en su propia ventana de "examinar" dentro del juego para que no te pierdas ni un solo detalle.
Por ejemplo, la línea de Stormhammer, mirad el arma en cuestión que "ganas" al terminarla:
Imagen

El Lore de EQ2 está muy muy cuidado y es básicamente por eso por lo que estoy disfrutando como un niño con un juego de hace mil años que tiene sus carencias (como la mayoría) y que a veces no es comparable a ciertos efectos del mercado, pero que para mí me está cumpliendo con todas mis expectativas y más.

Y tras haber vuelto a predicar la palabra del juego sin quererlo, y tras haberme pasado 3 pueblos en escribir (es que me dejáis hablar y claro...), os dejo aquí para que reflexionéis y veáis si para vosotros un Themepark os puede aportar aquello que buscáis. En mi caso en un themepark donde estás limitado al 90% prefiero que me enganchen con una buena historia o que se pudran en el infierno.
Por supuesto en un sandbox todo es mucho mejor porque la historia la escribes tú y claro...
Si está claro que el Lore de Norrath es una maravilla, de hecho me gustaba incluso la adaptación de D&D para Everquest, pq el lore y las clases es una maravilla. Se nota que es un juego clásico, el Lore del UO tb estaba muy guay pero al no haber quest per se pues quedaba un poco más soso.

Es una de las razones que más espero del SWTor, historia en el juego. Si tengo que hacer quest chaposas o semi-chaposas por lo menos que tenga una excusa más alla de "me molestan esos gorrinos, mata unos 20 para empezar".

Es por esa misma razón, que no tengo ningún interes en el Tera, pq la historia/Lore me parece de chiste como casi todos los Koreanos. Y para jugar a un juego super-action o activo, tendré el D3. Y para ver tetas y culos contoneándose veo patinaje sobre-hielo, voleibol o p0rn.

Y para super Gameplay super inmersivo/complicado, pues siempre queda el Eve.

Y para apocalíptico-semishooter pues el Fallen Earth.

Salu2
Es cierto que la calidad de las misiones del WoW es inversamente proporcional al número de expansiones que ya tiene.

En cuanto a servidores piratas, emuladores y demás se refiere, más de una vez, cuando la gente se pone a montar un servidor personalizado (que no es Blizzlike) se pone a hablar de armas personalizadas y cosas por el estilo.

Y yo pienso, ¿Por qué, si tienes la posibilidad de personalizar en cierta medida la funcionalidad del servidor, si puedes hacer cosas como añadir/editar/eliminar misiones, tocar tanto mazmorras como enemigos, etc... , por qué no aprovecharlo para mejorar el juego?

No haciendo chorradas como armas personalizadas, servidores con x1000 de experiencia ni cosas así (que puede servir si lo único que te importa del juego es el PvP, que es lo que a veces pienso), sino revitalizando el juego, mejorando todos aquellos detalles que podrían ser mejorables del servidor original (que no son pocas cosas), añadiendo misiones con guiones interesantes, etc ...

Salu2
Pq el 95% de la gente no lee las quest, como si les quitan el texto y les dejan los objetivos. Aparte que es más fácil hacer mega armas chachis que es al final lo que quiere la "plebe", quieren mega equipo brillante con hombreras gigantes.

Salu2
Para conmemorar que mañana empieza el verano, me crearé hoy la trial de EQ2, por si alguien me quiere dar un reclute.

Espero que el juego tenga buenas instances, raids y comunidad.

Por lo general, ¿hay gente raideando en todos los niveles de contenido?¿O sigue la moda WoW desde la última expansión de regalar el equipo y todo?

Es que ami, un juego como el EQ1 tan complicado no me gustaría tampoco, me conformo con algo estilo WoW classic, casual pero en su medida, o un poco más duro pero sin pasarse.

Y ya que estamos,
¿Cuanto tiempo suelen raidear las guilds (horas por día) del servidor?

EDIT: Otra duda, ¿Todas las clases son viables? o algunas por ejemplo solo las necesitan en un boss y en el resto de bosses viene mejor otra? y las raids he visto que son de...¿70 personas?
IronArthur escribió:Pq el 95% de la gente no lee las quest, como si les quitan el texto y les dejan los objetivos. Aparte que es más fácil hacer mega armas chachis que es al final lo que quiere la "plebe", quieren mega equipo brillante con hombreras gigantes.

Salu2

Esto era la ostia, yo me aprovechaba de ello cuando jugaba xD compraba una receta ( la free action potion ) en la horda, que estaba al lado de la AH, por 20 silver y la revendia por 20g en la subasta, todo gracias a que la gente es tan cagaprisas que no se para a mirar nada xDDDDD

Que risas yo con nivel 20 y ya con 300g cuando habia comenzado el juego, tenia pa comprarme casi la epica cuando todo el mundo lloraba que ni tenia para la normal

Tambien hecho de menos el pvp intraserver en bgs, cuando no habia twinks y la gente jugaba por placer :(

PD: Jugue 6 años, desde que salio la primera beta ( que tenia graficos lineage ) hasta mediados de la Lich king. Una pena en lo que se ha convertido la verdad
rukario23 escribió:Para conmemorar que mañana empieza el verano, me crearé hoy la trial de EQ2, por si alguien me quiere dar un reclute.

Espero que el juego tenga buenas instances, raids y comunidad.

Por lo general, ¿hay gente raideando en todos los niveles de contenido?¿O sigue la moda WoW desde la última expansión de regalar el equipo y todo?

Es que ami, un juego como el EQ1 tan complicado no me gustaría tampoco, me conformo con algo estilo WoW classic, casual pero en su medida, o un poco más duro pero sin pasarse.

Y ya que estamos,
¿Cuanto tiempo suelen raidear las guilds (horas por día) del servidor?

EDIT: Otra duda, ¿Todas las clases son viables? o algunas por ejemplo solo las necesitan en un boss y en el resto de bosses viene mejor otra? y las raids he visto que son de...¿70 personas?

Everquest no es WoW. Quítatelo de la cabeza totalmente y, de hecho, si aún quieres jugarlo dirígete directamente al servidor gratuito, la versión F2P.

Créeme que la versión F2P se te queda igual si pagas la mensualidad como si lo hicieras en la versión LIVE y vas a encontrar mucha más comunidad y movimiento que en los LIVEs (al menos española, si quieres guiris tienes para aburrir).

Me gusta advertirte de esto porque luego no mola nada encontrarse con alguien que dice maravillas de un juego y luego verlo y decir: Pero esto qué mierda es!.
EQ2 no es un WoW y no lo será, créeme. Es un juego muy hardcore en algunas cosas y "casual" en otras. Pero para nada lo compares con WoW y, si lo que estás buscando es un WoW este no es tu juego.
Las instances no son intances, son dungeons. ¿Qué quiere decir?. Dentro de ellas hay quests, mobs, nameds, objetos... Pero no suelen haber combates scripteados o bichos con una mecánica en concreto (ya sabes, lo típico de: Ahora DPS! ahora focusead al mago! bla bla) al menos en los niveles inferiores al 50 donde aún no puedes ir a shards.
Luego de ahí la cosa cambia mucho y sí, se suele raidear a diario en general. Las guilds españolas tengo entendido que raidean 2-3 veces por semana unas horas y petan todo el contenido que pueden, pero hay tantísimo que no acabarán nunca, créeme.

El juego no es tan complicado como EQ1, pero su raiz es esa y por lo tanto la gran mayoría de mecánicas están aplicadas al 2. Esto significa liarte a matar placeholders hasta que aparezca el named de turno que necesitas para una quest o farmear X dungeon en concreto para terminar todas las quests que tienes allí o subir unos cuantos niveles.
No es eso de : Me meto en DM hago la instance peto al boss y salgo. Si la quiero hacer más veces la reseteo.
Aquí las dungeons no se parecen en nada al WoW, así que olvídate.

Las raids son x2 o x4. Esto quiere decir de 2 grupos o de 4 grupos, y los grupos están compuestos de 6 personajes.
Normalmente para ir de RAID lo que se intenta hacer es NO REPETIR CLASE BAJO NINGÚN CONCEPTO. Cada clase tiene unos buffos característicos que se stackean con los de las demás, cosa que no ocurre si llevas una clase repetida. Es por eso que todas las clases están bienvenidas en las raids y que, la mayoría de veces, la gente suele tener un gran número de alters preparados para la ocasión y lotear el objeto que quieran en cuestión entrando con su main (sí, es curioso eh?).

Así que, vuelvo a decir que no, si quieres un WoW te recomiendo Rift, es lo más parecido y de más calidad que hay ahora en mi opinión. Si no, puedes ir directamente a WoW que será lo mejor para tu caso...
No he podido evitar reírme con lo de "mega equipo brillante con hombreras gigantes" [+risas] .

Es que es la pura realidad, de hecho, no hay más que ver el reclamo de los mil MMOs koreanos que suelen salir, en los que lo primero que resaltan es el equipo, poniéndote ya de primeras en la creación de personajes a un personaje luciendo una armadura reluciente con mil púas y detalles.

Digo yo, que si lo que se esmeran en diseñar las armaduras, lo dedicaran a los juegos en sí, mejorarían mucho :) .

Es cierto que a muchos solo les interesa lucir la armadura más espectacular con atributos más bestias y que el arma esté a juego e ir de pro con ello, por eso hay tanta gente que se deja inicialmente los cuartos en la casa de subasta (cosa que nunca he entendido, yo en los primeros 20-30 niveles, es que la casa de subastas no la visitaba como no fuera para vender cosas, pero hay gente que la visita más que las tiendas), y luego vienen mendigando oro para comprar skills porque se lo han fundido todo en la casa de subastas.

Salu2

P.D: Divagador, una cosa que me ha llamado la atención de lo que has dicho...

¿Qué son los "placeholders" y los "named"? ¬_¬
Si quisiese WoW no iría a Rift, si no a WoW...

Dicho lo que has dicho estoy convencido que me gustará.
Hola ,me gustaria aceros una pregunta ,se que os la abran echo mio veces pero bueno :)
Estoy buscando una juego gratuito que sea moorpg al cual juege bastante gente y que sea tipo wow l2 y sino algun server ´´ yack sparrous ´´ de los dos anteriores donde aya mucha actividad
gracias un saludo
astar21 escribió:Hola ,me gustaria aceros una pregunta ,se que os la abran echo mio veces pero bueno :)
Estoy buscando una juego gratuito que sea moorpg al cual juege bastante gente y que sea tipo wow l2 y sino algun server ´´ yack sparrous ´´ de los dos anteriores donde aya mucha actividad
gracias un saludo

el runes of magic,salió hace 2 días expansión nueva,muy wow y en español.

ya lo pensé muchas veces,habría que hacer un hilo aparte para los mmorpg f2p.
Ariath escribió:P.D: Divagador, una cosa que me ha llamado la atención de lo que has dicho...

¿Qué son los "placeholders" y los "named"? ¬_¬

Los placeholders son, en este juego, npcs (bichos) que están en una zona protegiendo a un boss o a un bicho mayor. Básicamente y en términos simples están ahí para que: al matar 50 aparezca el bicho grande en cuestión.
Los nameds son, como su nombre indica, son enemigos con nombre propio. En Everquest los bichos aparecen con "a ...". Por ejemplo: "a strange bat", "a gorgeus succubus". Para demostrar la exclusividad del enemigo le ponen un nombre porque pertenece a parte de la historia o por ser jefe de una tribu o algo parecido.
Por ejemplo: es muy común que los kobolds estén organizados por jefes y su jerarquía es muy parecida a la militar. Entonces, vas a ver muchos "a Karkam soldier" (un soldado del clan Karkam) y cosas así, y si derrotas a un gran número de ellos puede que aparezca su jefe para luchar contigo y, éste, aparecerá con su propio nombre y no con "a" detrás, por ejemplo "Kuz'Hazic, the Wanderer".
Los nameds son reconocidos por tener buenos tesoros y por ser muchos objetivos de quest o "dropeadores de quest".

rukario23 escribió:Si quisiese WoW no iría a Rift, si no a WoW...

Dicho lo que has dicho estoy convencido que me gustará.

Pues me alegro mucho! Personalmente :D. Espero que te convenza del todo y un consejo importante: Tómatelo con calma. Merece mucho la pena mirar cada detalle del mundo que es muy grande.
Y te sigo recomendando pasarte primero por el F2P :P
Imagen

Voy a ser ranged, aunque la suerte es tentadora y probando de warlock...
Imagen

Me salió la spell con rank Adept, aunque no sirve de nada ya que borré la warlock xD.
Que tal el Forsaken World?? , no me deja registrame por alguna razón.
empezó la open del eden eternal y hoy la del primus,alguien jugando?
Nestor_otaku escribió:Que tal el Forsaken World?? , no me deja registrame por alguna razón.

no lo he jugado demasiado, hasta nivel 12 o asi creo, esta bastante bien para ser f2p, con una cash shop nada abusiva, mayormente estetica y alguna cosa que como que hacer falta, tampoco es que haga.

tiene bastante similitud al wow, con quests del mismo estilo, el dungeon finder, y las profesiones creo que tenia mas y ademas puedes tener varias aunque el sistema es el mismo, tener los mats y darle al botoncito de crear y lo hace solo. Tiene algo que esta guay para vagos :P q es que si clickeas en el quest log el objetivo de la quest te lleva el pj automaticamente andando al sitio xD mola sobretodo para darle, minimizar y postear un poquillo y cuando eso, ya estas en el sitio listo para empezar a matar o hacer lo que sea xD
Prueba el Forsaken World, realmente no supe que me gustaba hasta que no me bajé el cliente y lo jugué.
estoy jugando la beta del eden eternal, es un tipico grinder koreano pero el sistema de clases tipo final fantasy V me dejo un muy buen sabor de boca, aparte que para ser lo que es (un tipico mmorpg con mall que va a pasar sin pena ni gloria :p) encuentro que los graficos son super adecuados y bastante escalables
PREGUNTA CN 1 BG DE RAM
Intel Celeron D 330, 2666 MHz (20 x 133)
Y UNATarjeta gráfica Radeon X1650 Series Secondary (512 MB)
PUEDO JUGAR BN (SIN LAG ) AL AION?
Yo diría que con ese equipo te va a ir a tirones.

Tengo yo un Athlon X2 3800+, 2 GB de RAM, y una GeForce 9600 GT, y tenía que tocar el apartado gráfico para conseguir fluidez, de modo que imagínate ...

En cualquier caso, mírate los requisitos del juego, que por más de un sitio estarán.

P.D: Y por cierto, aparte de las mayúsculas, que hacen un daño a la vista que te cagas, hasta la fecha, no se paga por la longitud de los posts, puedes escribir con todas las letras sin problema ;) .

P.D 2: Hablando de otra cosa, acabo de estar mirando la carpeta del Forsaken World, y he visto un par de detalles que me han llamado la atención gratamente:

1º. El archivo stringtable.lua, que tiene un montón de texto del juego (no es que llegue precisamente a las 1000 líneas, pero una cantidad decente si tiene).

2º. Hay varias carpetas (help\book e info\html que haya visto), que tienen también mucho texto del juego.

And the question is... ¿Podría ser posible traducir el juego... y que el parchador siguiese viendo los archivos como válidos?

Es una cosa que se me ha pasado por la cabeza y sería muy interesante XD.

P.D 3: ¿Soy el único al que le salen los textos (algunos al menos) un tanto desencuadrados o cortados?
El lag depende de tu conexión no del equipo que tengas.
astar21 escribió:PREGUNTA CN 1 BG DE RAM
Intel Celeron D 330, 2666 MHz (20 x 133)
Y UNATarjeta gráfica Radeon X1650 Series Secondary (512 MB)
PUEDO JUGAR BN (SIN LAG ) AL AION?

Con ese equipo tendrás suerte si puedes jugar con una buena tasa de frames en zonas normalitas sin demasiada gente. Si hablamos de asedios y zonas con mucha carga gráfica olvídate :/
Nada que no puedo registrarme en el Forsaken World , me da error en todo lo que pongo al registrarme , da igual lo que ponga.

Imagen
Sigue intentándolo, no desfallezcas XD.

En algunos MMOs sobretodo, el encontrar nicks por ejemplo que no estén usados es una verdadera odisea (yo en alguno me he tirado unos buenos minutos tratando de encontrar un nick válido y que no fuera una chorrada).

Asegúrate también de que el password cumple los requisitos de caracteres necesarios y demás.

Salu2
Ariath escribió:Sigue intentándolo, no desfallezcas XD.

En algunos MMOs sobretodo, el encontrar nicks por ejemplo que no estén usados es una verdadera odisea (yo en alguno me he tirado unos buenos minutos tratando de encontrar un nick válido y que no fuera una chorrada).

Asegúrate también de que el password cumple los requisitos de caracteres necesarios y demás.

Salu2

Eso os pasa por tener nick comunes, a mi si mi pasa es que estoy registrado de antes XD

Salu2
22639 respuestas