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DeiMurD escribió:
Divagador escribió:
DeiMurD escribió:A mi me encanta el Rift.

las mazmorras no son tan lineales como en el wow(digamos que son como antiguamente era Stratholme, Scholomance en el wow)



Esto me ha hecho mucha gracia. ¿Qué instancias has hecho tú?, porque todas son tan lineales como las de WoW en su última época (contando DM).
Vamos, yo acabé hasta las pelotas de DM (el del RIFT) que era la más larga y de todas las anteriores, aunque la primera vez que las haces sí te lo pasas medianamente bien.


Hombre en el wow es todo recto todo recto todo recto todo recto...Yo en el Rift no veo esa linea de pega solo a esos 2 y hazte la mazmorra ya.

En Iron Bomb que es de las primeras, como no tengas un guia no sabes ni salir de la instance..


Hmm... Me alegro que tengas esa primera impresión de las instancias, pero me temo que no es para nada eso que dices.

Yo también me lo tomé así la primera vez que vi IT y que nos tiramos en la beta un par de horas para completarla y dije: Buah tío, como Stratholme!. De hecho mi post anda por ahí diciendo lo mismo que tú.
Según juegas vas viendo como la decepción se hace cada vez más notable y grande... Créeme, no tienen nada que ver con las GRANDES instancias que tuvo WoW en su modo Vanilla...
Es una pena, pero no es por desilusionarte ni nada... ¿Perderte en IT?, quizás la primera vez que lo pisas y te parece algo grande, pero luego ni de coña te pierdes en NINGUNA de las instancias y todas son recto recto recto.
Alguna hay que son redondas, pero aún así es seguir un camino y dar la vuelta sobre él. Osea que nada...
Maldigo a Bioware...abro el correo esta mañana y veo un mail de Bioware que empieza con "An important message..." y yo ya pensando en la Beta de SWTOR y resulta que no...Que les han hackeado los servers y que miremos nuestras contraseñas y demas XD
Divagador escribió:Yo también me lo tomé así la primera vez que vi IT y que nos tiramos en la beta un par de horas para completarla y dije: Buah tío, como Stratholme!. De hecho mi post anda por ahí diciendo lo mismo que tú.
Según juegas vas viendo como la decepción se hace cada vez más notable y grande... Créeme, no tienen nada que ver con las GRANDES instancias que tuvo WoW en su modo Vanilla...


Con el debido respeto...
'Grandes' en tamaño no? o 'grandes' como en excelente diseño?
Porque yo por ejemplo, no tengo ningun buen recuerdo de haber hecho la parte de la pre de onyxia en BRD como mas de 30 veces, ala a dar vueltas por el circulo aquel de la prision escoltando al tio ese.
Y de Scholo no te cuento, sobre todo la parte final, tremendo diseño, se ve que estuvieron como 3 minutos pensando aquello, de ala dos pisos con 3-4 habitaciones cada piso, matalos a todos pa que salga el boss final.
Wailing Caverns, o como se llamase, la primera vez que entraste cuanto tiempo duraste antes de perderte; y si no te perdiste, lograste encontrar el camino correcto de la parte de la derecha de la mazmorra, sin que la gente del grupo, si no eran amigos vida real, se fueran?
BRD entera, o como pasarse 10 horas en una mazmorra, mmm que divertido!!!
htaz escribió:BRD entera, o como pasarse 10 horas en una mazmorra, mmm que divertido!!!


Es que BRD no estaba pensada para hacerla entera del tiron, tiene 3 o 4 rutas (siendo la mas larga ir hacia emperador por el bar 1/2 horas en su dia), es como Stratholme/Blackrock Spire, poca gente se hacia las 2 alas de la mazmorra...y el que lo hacia no se quejaba de que era eterna XD

Las mazmorras de la classic estan muy bien diseñadas tanto en magnitud como en objetivos (puedes ir a la pre de onyxia, a matar a Jandice Barov, un run a Rend Blackhand, ir a por el Postman de Stratholme o ir a matar a los mil y un bosses de BRD que se salían de la ruta normal por ponerte unos cuantos ejemplos) dentro de la mazmorra y bueno la parte final de Scholomance es precisamente la parte "School" [carcajad] en el lore de la mazmorra, sus aulas con sus profesores
A mi la verdad... el que las mazmorras sean lineales o no, como que me da un poco igual.

Lo que interesa es disfrutar la instance en su conjunto, que esté bien diseñada, etc ... de hecho, los eventos bien scripteados en las mazmorras (e incluso en el mundo del juego) son los que le dan vida a la misma sea lineal o abierta, pequeña o grande.

A mí, la última vez que visité en WoW Minas de la muerte me gustó como el primer día. Es cierto que es una mazmorra corta y lineal, pero está bien hecha.


Hoy seguiré con el juego, a ver si llego al 10 (estoy en el 7 ahora). Desde luego, hay una cosa en la que, de momento, gana al WoW, y es en eventos y situaciones.

Salu2


P.D: En cuanto al lore, no se si el de Rift estará igual de cuidado que el de WoW, pero de momento lo encuentro atractivo, veremos cuando avancemos ...
htaz escribió:
Divagador escribió:Yo también me lo tomé así la primera vez que vi IT y que nos tiramos en la beta un par de horas para completarla y dije: Buah tío, como Stratholme!. De hecho mi post anda por ahí diciendo lo mismo que tú.
Según juegas vas viendo como la decepción se hace cada vez más notable y grande... Créeme, no tienen nada que ver con las GRANDES instancias que tuvo WoW en su modo Vanilla...


Con el debido respeto...
'Grandes' en tamaño no? o 'grandes' como en excelente diseño?
Porque yo por ejemplo, no tengo ningun buen recuerdo de haber hecho la parte de la pre de onyxia en BRD como mas de 30 veces, ala a dar vueltas por el circulo aquel de la prision escoltando al tio ese.
Y de Scholo no te cuento, sobre todo la parte final, tremendo diseño, se ve que estuvieron como 3 minutos pensando aquello, de ala dos pisos con 3-4 habitaciones cada piso, matalos a todos pa que salga el boss final.
Wailing Caverns, o como se llamase, la primera vez que entraste cuanto tiempo duraste antes de perderte; y si no te perdiste, lograste encontrar el camino correcto de la parte de la derecha de la mazmorra, sin que la gente del grupo, si no eran amigos vida real, se fueran?
BRD entera, o como pasarse 10 horas en una mazmorra, mmm que divertido!!!


Sí, me refería a grandes de tamaño, por supuesto.

WoW tuvo muchísimos problemas de diseño al principio porque quería beber de un sistema que ya inventó Everquest: dungeons grandes+aventuras sin fin. Y he dicho "dungeons" que no instancias.
Lo de aventuras sin fin se refiere a que dentro de una dungeon no ibas "normalmente" con un motivo concreto (matar a X boss) sino que entrabas y estabas ahí a ver qué pasaba. Y normalmente te encontrabas el named de turno o una party opuesta que, si estabas en un servidor PvP, te iba a obligar a pelear sí o sí.
En WoW "nerfearon" ese sistema para que tú pudieras ir de party tranquilamente con un grupo predeterminado y sin más pretensiones que las de completar la quest de turno o matar al boss FulanitodeTal. Además, las instances tenías que tomártelas como un "teatro" del que eras protagonista. Te contaban una historia y tú avanzabas por ella, los eventos es lo único que parecía que te hacía avanzar por la historia y, cuando llegabas al final, se baja el telón y te das cuenta de que de protagonista nada. Has estado siguiendo un camino prefijado por una serie de patrones que te han llevado de la manita hasta el final, donde derrotas al malo malísimo. Yo no me siento inmerso en un mundo hecho de esa manera, al igual que no te sientes inmerso en una serie o algo parecido.
Luego, lo demás es cuestión de gustos: Yo soy de los que si me paso 10 horas en una mazmorra tendré una satisfacción enorme si salgo de ella "vivo" o con algún recuerdo. Pero en la generación WoW pasarse 10 horas en una mazmorra es una locura y, por supuesto, sería impensable en la actualidad.
Si 10 horas te parece mucho imagínate en Everquest donde lo más probable es que estuvieras de 13 a 15 horas como mínimo para esperar el spawneo del named en concreto mientras tu grupo (raid) scoutea la zona matando los placeholders y evitando que le roben el spawn.

Eso, en la actualidad, impensable.

Yo prefiero entrar en una dungeon y sentir que no tengo ni puta idea de lo que me voy a encontrar, que quizás tenga que avanzar en la dungeon resolviendo acertijos (Splitpaw), o limpiando ataudes y derribando paredes ocultas (Bloodline), o quizás invocando la fuerza de una tremenda espada no sin antes perderme en unas cloacas que son enormes (Qeynos). Y es que de un juego donde las reglas de D&D se han establecido incluso en muchos de sus MUDs y del cual tiene un éxito brutal en América sobretodo...
Sí, hablo de EQ2 y de las pocas mazmorras que he visto, pero cada día veo cuánto ha bebido WoW (después de haber llegado hasta Arthas y decir: Esto es lo máximo que WoW puede dar) de la saga de Norrath y de sus razas (es increíble como los gnomos de Norrath adoran tanto la tecnología... un tanto "peculiar" que los gnomos de Azeroth también lo hagan, ¿no?).

Pero no quería desviarme del asunto. Lo que le vengo a decir es que no se espere mucho más de IT en Rift porque no lo va a encontrar (en instances, claro), quizás en Raid se divierta un poco más. Pero eso sí, volverá a sentir lo mismo que sentimos todos aquellos que ya llevábamos años en el WoW: la sensación de tener que petarte un contenido limitado que te ponen, esperar al siguiente parche y "rinse and repeat".
Lo siento pero no, en mi caso yo ya me he cansado de eso y Rift comenzó muy muy bien: Puzzles, artefactos (copiado totalmente de EQ), souls... Y ahora no es nada más que un WoW con skin diferente, pero un WoW a fin de cuentas.
Una vez te has hecho todos los puzzles no hay nada más, recoger artefactos no es PARA NADA tan recompensado como para merecer la pena perder el tiempo en ello (en EQ los shinys te dan objetos para la casa exclusivos, habilidades, quests especiales, armas, sets de armaduras de vanity..), y las souls están tan desbalanceadas que cada configuración de soul viene precedida de su FOTM (Flavor of the Month) y así va a ser. Vamos, nada que envidiarle al sistema de talentos del WoW casi, excepto que puedes ver a un healer tankear (a duras penas y sin ser viable en raid), un rogue supportear (y cada vez sirven para menos y en raid es un slot malgastado casi) y un mago curar ( que es lo único que vale... no del mago, sino de las cosas "extra" de soul).

La decepción fue muy grande y lo que se vé cada parche es que abusan del sistema de Rifts (normal, por el nombre...) y que su diversión radica en el leveleo, cosa que no vuelve a ocurrir una vez que llegas a nivel 50 donde cuando ves un Rift no se te ocurre otra cosa que: PFFFF Otra vez no...
A aquel que le guste, por favor que lo disfrute tanto como yo lo hice en los 50 niveles y hasta la inclusión del parche 1.2, pero que no vaya a esperar nada más que un World of Rift, porque no es más que eso y, viendo lo visto, no tiene intenciones de llegar a más.
Xiloscent escribió:
htaz escribió:BRD entera, o como pasarse 10 horas en una mazmorra, mmm que divertido!!!


Es que BRD no estaba pensada para hacerla entera del tiron, tiene 3 o 4 rutas (siendo la mas larga ir hacia emperador por el bar 1/2 horas en su dia), es como Stratholme/Blackrock Spire, poca gente se hacia las 2 alas de la mazmorra...y el que lo hacia no se quejaba de que era eterna XD

Las mazmorras de la classic estan muy bien diseñadas tanto en magnitud como en objetivos (puedes ir a la pre de onyxia, a matar a Jandice Barov, un run a Rend Blackhand, ir a por el Postman de Stratholme o ir a matar a los mil y un bosses de BRD que se salían de la ruta normal por ponerte unos cuantos ejemplos) dentro de la mazmorra y bueno la parte final de Scholomance es precisamente la parte "School" [carcajad] en el lore de la mazmorra, sus aulas con sus profesores


compañero me estas diciendo que te hacias emperador en el vanilla, en 1 hora? mande??
"que las mazmorras de la classic estan muy bien diseñadas tanto en magnitud como en objetivos"? mande?

pues nada, sera que yo jugue a otro juego, nada perdonad por la interrupcion

edit:
"y bueno la parte final de Scholomance es precisamente la parte "School" [carcajad] en el lore de la mazmorra, sus aulas con sus profesores"
de nuevo disculpa, pense que yo habia escrito que me referia al diseño, mil perdones, yo ser muy estupido, usted perdonar
De la entrada a emperador (sin añadidos..la ruta puerta-activar el puente-cruzarlo-taller-bar-salamandra-los 8 enanos-lo de las llamas-el golem y la sala final), con la llave y sabiendo hacer el evento del bar, no tardas mas de 2 horas wipeando un par de veces...otra cosa es que la gente no se supiese el camino y se metiera a dar vueltas como un tonto

"que las mazmorras de la classic estan muy bien diseñadas tanto en magnitud como en objetivos"


me reafirmo...cada mazmorra de alto nivel del WoW classic tenia como mínimo 2 o 3 objetivos secundarios que te desviaban de la ruta normal si querías hacerlos e incluso algunos funcionaban a modo de "mazmorra propia"

Mas ejemplos
-Stratholme Scarlet/Undead
-UBRS/LBRS (Que son la misma instance)
-Tributo al rey en Dire Maul Norte
-las mil y una chorripolladas que te podías saltar en LBRS (porque vamos...la mitad de bosses que solo valían para los items de quest o la llave de UBRS ni los olías en runs que no fueran a por eso expresamente)
-El evento del boss de UBRS que estaba donde los huevos y que mucha gente ni conoce
-Los 2 bosses opcionales de Scholomance

Que ya sabemos que el WoW no es la panacea (yo mismo no defenderé nada mas del WoW que la classic y aun así hay cosas que me chirrían )que puede ser que no fuera el juego mas original de la historia o el mas profundo comparado con sus antecesores...pero algunas cosas es ya quejares "por decreto" del WoW
Xiloscent escribió:De la entrada a emperador (sin añadidos..la ruta puerta-activar el puente-cruzarlo-taller-bar-salamandra-los 8 enanos-lo de las llamas-el golem y la sala final), con la llave y sabiendo hacer el evento del bar, no tardas mas de 2 horas wipeando un par de veces...otra cosa es que la gente no se supiese el camino y se metiera a dar vueltas como un tonto


O sea que 2 horas con varios wipes, sera como 1 hora sin ellos, o sea que ya te digo, yo dudo que se pudiese llegar en 1hora en el vanilla, pero vamos no se como se puede comprobar eso ahora actualmente. Tambien me parece una mania muy moderna, eso de ir a todos sitios a toda prisa en el menor tiempo posible.

"que las mazmorras de la classic estan muy bien diseñadas tanto en magnitud como en objetivos"


yo no dije nada de objetivos secundarios ni primarios, insinue que el diseño no me parecia que fuese el mejor en muchos casos, y algunos de esos casos los puse mas arriba

Que ya sabemos que el WoW no es la panacea (yo mismo no defenderé nada mas del WoW que la classic y aun así hay cosas que me chirrían )que puede ser que no fuera el juego mas original de la historia o el mas profundo comparado con sus antecesores...pero algunas cosas es ya quejares "por decreto" del WoW


Y a mi lo que me parece que la nostalgia por la nostalgia, y la hiper ulta exageracion de la misma, lo unico que hacer es nublar la objetividad y no permitir ver lo obvio.
htaz escribió:
Xiloscent escribió:De la entrada a emperador (sin añadidos..la ruta puerta-activar el puente-cruzarlo-taller-bar-salamandra-los 8 enanos-lo de las llamas-el golem y la sala final), con la llave y sabiendo hacer el evento del bar, no tardas mas de 2 horas wipeando un par de veces...otra cosa es que la gente no se supiese el camino y se metiera a dar vueltas como un tonto


O sea que 2 horas con varios wipes, sera como 1 hora sin ellos, o sea que ya te digo, yo dudo que se pudiese llegar en 1hora en el vanilla, pero vamos no se como se puede comprobar eso ahora actualmente. Tambien me parece una mania muy moderna, eso de ir a todos sitios a toda prisa en el menor tiempo posible.


Te quoteo esto y lo demas ya saldra por el camino XD XD No es que sea una mania muy moderna, es tan solo que la mazmorra se diseño para NO hacerla toda del tiron, ir a los dormitorios de BRD pretendiendo luego ir al emperador es mezclar rutas y saber que la mazmorra te va a durar 1 hora mas porque si

Luego lo de la nostalgia o no nostalgia (que yo no suelo anclarme mucho en "los mejores, los tiempos pasados") no es que nuble la vision, el WoW artisticamente ha ganado mucho con los años (vamos el salto de calidad que pegaron con el parche Black Temple tanto graficamente como sonoramente es mas que evidente) pero para mi el diseño jugable de las mazmorras de la primera expansion (y que son el modelo de todas las que vienen) me parecen carentes de opciones, solo existe una ruta y sabes que empiezas en A y mataras B-C-D para poder llegar a E

Como todo es una cosa de gustos, yo disfrute como un enano el primer día que con mis colegas de clan y recien subidos al 58 empezamos la "expedición seria" y nos perdimos en BRD y tardamos 5 horas en encontrar el camino correcto, descubriendo cosas que luego solo volví a ver un par de veces porque estan totalmente fuera de la "Ruta Emperador" que es lo que se hacia

PD:Wailing Caverns era sencilla si pillabas puntos de referencia XD XD pero cumplía su objetivo de ser un laberinto
A ver, de veras, no es por nostalgia, sino por que ahora mismo no hay ningún MMO que supere a WoW classic/TBC ni a FFXI, cada uno en su estilo.
Si dices que estar en BRD unas horas dando vueltas y hablando por TS riéndote un rato no es divertido, míratelo, por que yo y todos los que conozco que jugaban a la classic se lo pasaban de puta madre.
¿Que no tenian el mejor diseño? A mi me gustaba ir a ST e ir matando los trolls, no saber que pasaba si te tirabas por el agujero del centro (No me tiré hasta el final de la classic xDD) o todas las cositas que tenía ZG.
El problema? A los que nos gusta este estilo de juego no somos mayoría, y los MMO ahora están diseñados para que los jueguen niños de 3 años (ojo, que yo raideaba con 9 en MC) 5 minutos y sean lvl máximo, ir de raid de PUG y pillar todo el equipo, y así hasta la saciedad.

Saliéndome del tema, lo que han hecho con el FFXI es imperdonable, un JUEGAZO roto por que el XIV ha sido un zurullo y necesitaban dinero...
Xiloscent escribió:Te quoteo esto y lo demas ya saldra por el camino XD XD No es que sea una mania muy moderna, es tan solo que la mazmorra se diseño para NO hacerla toda del tiron, ir a los dormitorios de BRD pretendiendo luego ir al emperador es mezclar rutas y saber que la mazmorra te va a durar 1 hora mas porque si

Luego lo de la nostalgia o no nostalgia (que yo no suelo anclarme mucho en "los mejores, los tiempos pasados") no es que nuble la vision, el WoW artisticamente ha ganado mucho con los años (vamos el salto de calidad que pegaron con el parche Black Temple tanto graficamente como sonoramente es mas que evidente) pero para mi el diseño jugable de las mazmorras de la primera expansion (y que son el modelo de todas las que vienen) me parecen carentes de opciones, solo existe una ruta y sabes que empiezas en A y mataras B-C-D para poder llegar a E

Como todo es una cosa de gustos, yo disfrute como un enano el primer día que con mis colegas de clan y recien subidos al 58 empezamos la "expedición seria" y nos perdimos en BRD y tardamos 5 horas en encontrar el camino correcto, descubriendo cosas que luego solo volví a ver un par de veces porque estan totalmente fuera de la "Ruta Emperador" que es lo que se hacia

PD:Wailing Caverns era sencilla si pillabas puntos de referencia XD XD pero cumplía su objetivo de ser un laberinto


Si a mi no es que brd no me gustase mas o menos, y a fuera de lo del emperador 1 hora o mas, a mi siempre me parecio un sitio excesivamente grande, y en el que habia una cantidad de misiones numerosas que hacer, y que no se hacian todas de una misma vez, hacias unas, salias, te daban otras mas, volvias y asi. Eso hacia que tuvieras que ir varias veces al sitio. Lo cual no es malo necesariamente. Lo que pasa es que cuando ibas tantas veces, a un sitio tannnn grande, que tardabas tanto en ir a todos lados, que dabas tantas vueltas, que tenias que explicar a quien venia contigo si no lo conocia, por aqui, no por ahi no, espera, no entres ahi sin haber entrado antes ahi abajo que agrean, o ponte por cerca del exterior aqui, muchas veces en ingles, que para algunos de nosotros es un problema añadido; sinceramente, acabas hasta los mismisimos del sitio ese y maldiciendo al que diseño un sitio tan grande y tan poco navegable, que necesitabas un jodido gps si es que los habia en aquel tiempo.
(mencion especial a la sala anterior a la sala final, con el spawn infinito de no-elites y que habia que encender los pebeteros esos con unas antorchas, no me trae muy buenos recuerdos).

Y a todo lo anterior, era a lo que me referia cuando decia que el diseño no era el mejor; que alla a quien le gustase asi, pasarse mas de 5 horas alli dentro, si lo querian ver todo, pues supongo que de todo habra, aunque supongo que seria solo la primera vez que fueran alli, no se.
Yo prefiero un sitio mas cortito, mas navegable, mas facil de recordar por donde hay que ir, que al final del sitio tenga opcion directa para salir sin usar hs, y cosas asi. Cuestion de gustos como tu dices, supongo tambien.

p.d: cuando le daba a vista previa, vi post de juliagu, que me ha recordado ST, gracias, gran ejemplo de gran diseño de una mazmorra, sinceramente se me habia olvidado esa antes, lo que hace el no jugar
p.d.2: tambien gracias juliagu, por lo de niño de 3 años a todos los que no comulagmos con el mantra de que no hay nada como el vanilla-wow, el vanilla-wow es la repera, todo lo que vino despues es anormal, estupido y pa niños... sigue repitiendolo y por supuesto creyendote mejor a los demas por hacerlo
Acabo de participar en mi primer rift real desde el tutorial, y desde luego... que cantidad de bichos, y cada vez salían más :P.

Lo que más me ha llamado la atención, es que, en un momento dado, mientras estaba matando bichos, veo de pronto que estoy en grupo con alguien, y pienso: "WTF?, Si nadie me había pedido hacer grupo ni nada, es más, no he aceptado ninguna petición, ¿Qué hago en grupo con este?"

También en una quest me han dado una skill de Ascended, que por lo que le he entendido al "fantasma" que me la ha dado, es para cerrar rifts, aunque creo que este punto no lo he entendido bien, puesto que por lo que veo, un rift se cierra tan pronto repelo a los invasores.


La verdad, siempre he pensado que una cosa que le falta mucho al WoW, pero mucho, son más eventos a campo abierto.

Los eventos en los MMO, tal y como yo lo veo, es una de las cosas que más vida le dan a estos juegos. Recuerdo por ejemplo, aquel en el que venía hacia Stormwind un gigante, o algo de eso.

Al WoW le falta eso, eventos en los que participe masivamente la gente, bien en grupo, bien en solitario, pero que todo el mundo se sienta implicado en algo conjunto.

Salu2


P.D: Estoy viendo que, para cuando se me vayan a acabar los 7 días de prueba, me pillaré el Rift que he visto en G2Play, que viene con los 30 días gratis, y que sale me parece por 20 y pico euros.
A mi me da que es que los eventos masivos a campo abierto a blizzard le da dolor de cabeza (siempre peta la zona o el juego, almenos en los que he estado yo ha pasado, como en la apertura de las puertas de Ahn Quiraj) asi que no los hacen y listo [sonrisa]
tienes una opción para tener el grupo abierto,y cualquiera puede unirse a tu grupo,pero si quieres lo puedes tener privado y que no se te acople nadie. a mayores,en las rifts si hay gente con grupos abiertos,te saldrá una barra de join group.
la skill que te han dado es para abrir rifts,si te fijas verás algunas en el minimapa que en vez de aparecer un círculo aparece como una especie de brecha blanca con un halo azul,esa es que aún no está abierta y tienes que usar la skill para abrirla(no todas son así,muchas ya salen abiertas,por ejemplo las de invasiones)
He estado mirando varias webs sobre Rift, leyéndome la historia y demás y también sobre los propios rifts (lo cierto es que, estando los vídeos sin subtitulos, como no te "busques las habichuelas" (como suele decir Divagador :)), no te enteras de la misma en detalle).

La verdad es que la historia está interesante, y se ven ciertos detalles que recuerdan a Warcraft (no he podido evitar establecer una similitud entre la Tormenta Roja que describe un artículo, y la Legión de Fuego).

Pero, ¿Dices que la skill es para abrir esos rifts?, Yo creía que era para cerrar las brechas ...

Salu2


P.D: A mi me parece que en gran medida, lo que le da dolor de cabeza a Blizzard es trabajar en general XD.

No se si coincidiréis conmigo, pero estoy casi seguro que si saliese Rift ahora a la venta en tiendas normales, y en Español (aunque no fuera doblado, pero si con subtítulos en las cinemáticas y demás), quizás no sería un éxito de ventas como lo es WoW por razones obvias, pero seguramente, poco a poco, obtendría un éxito muy parecido a este.

Después de todo, Rift es como un WoW 2.0, parecido en muchos aspectos, mejorado en otros tantos, y con una historia que, si bien es diferente, es atrayente (a mi gusto al menos).
Yo estoy seguro que me encantaría el FF XI, pero en todos estos años no creo que hayan hecho ni una trial...
PotajiTo escribió:Yo estoy seguro que me encantaría el FF XI, pero en todos estos años no creo que hayan hecho ni una trial...


Yo no estaría tan seguro, PotajiTo...

Por otro lado, sí hay trial. También el juego vale 4 perras por si lo quieres, pero te redirijo a mi primera frase...
De Final Fantasy XI siempre he leído críticas negativas, pero me pregunto exactamente por qué son, o sea, ¿Tan malo es el juego?

Me imagino que no se puede comparar un Final Fantasy online con el resto de la saga, pero no me explico porqué tiene tan mala fama.

Y luego, ¿Qué diferencias hay entre el XI y el XIV? (aparte del precio, supongo XD).

Salu2
Divagador escribió:
PotajiTo escribió:Yo estoy seguro que me encantaría el FF XI, pero en todos estos años no creo que hayan hecho ni una trial...


Yo no estaría tan seguro, PotajiTo...

Por otro lado, sí hay trial. También el juego vale 4 perras por si lo quieres, pero te redirijo a mi primera frase...

Pero, pero pero.... yo quiero que me guste xD
Trial no he visto, lo que sí he visto es el juego sin expansiones por 2$, básicamente una trial de 30 dias. Es que todos los juegos que hagan falta grupo para avanzar para mi ya son mejores que otros, aunque sea un juego mas mediocre.
PotajiTo escribió:
Divagador escribió:
PotajiTo escribió:Yo estoy seguro que me encantaría el FF XI, pero en todos estos años no creo que hayan hecho ni una trial...


Yo no estaría tan seguro, PotajiTo...

Por otro lado, sí hay trial. También el juego vale 4 perras por si lo quieres, pero te redirijo a mi primera frase...

Pero, pero pero.... yo quiero que me guste xD
Trial no he visto, lo que sí he visto es el juego sin expansiones por 2$, básicamente una trial de 30 dias. Es que todos los juegos que hagan falta grupo para avanzar para mi ya son mejores que otros, aunque sea un juego mas mediocre.


Y si no encuentras NADIE para subir en grupo y no tienes la suerte de convencer a algun conocido de que juege contigo, y te quedas a nivel1 eternamente, y no puedes jugar basicamente, sigue siendo mejor que otros?? Es una reflexion.
Que no digo que sea el caso del ffxi este especificamente (pues desconozco totalmente el estado del mismo, solo lo que se lee).
Alguno ha probado el gods & heroes, he pasado ausente unos meses de los mmorpg por problemillas de salud y ahora que tengo que estar en reposo total durante un tiempo me ha saltado en steam y estaba pensando en comprarlo para echarle un rato o volver a darle una oportunidad al final fantasy XIV a ver si ha cambiado mucho desde la última beta.
leylha escribió:Alguno ha probado el gods & heroes, he pasado ausente unos meses de los mmorpg por problemillas de salud y ahora que tengo que estar en reposo total durante un tiempo me ha saltado en steam y estaba pensando en comprarlo para echarle un rato o volver a darle una oportunidad al final fantasy XIV a ver si ha cambiado mucho desde la última beta.

ALÉJATE DEL GODS AND HEROES. Podría poner muchas razones, pero espero que eso sea suficiente xD
PotajiTo escribió:
leylha escribió:Alguno ha probado el gods & heroes, he pasado ausente unos meses de los mmorpg por problemillas de salud y ahora que tengo que estar en reposo total durante un tiempo me ha saltado en steam y estaba pensando en comprarlo para echarle un rato o volver a darle una oportunidad al final fantasy XIV a ver si ha cambiado mucho desde la última beta.

ALÉJATE DEL GODS AND HEROES. Podría poner muchas razones, pero espero que eso sea suficiente xD


Jajajaja, ayuda bastante, no se, había visto un par de videos de youtube de los 15 primeros minutos del juego con un maguito y no parecía tan malo, el típico mmorpg para subir nivel e ir viendo las zonas.

Edit :

He estado mirando un poco más y he decidido descartarlo totalmente por un par de posts en mmorpg que hablan de menos de 200 jugadores en hora punta entre los 3 servers. Una lástima, me apetecía probar algún juego nuevo para subir unos cuantos niveles y echar un buen rato.
Ariath escribió:De Final Fantasy XI siempre he leído críticas negativas, pero me pregunto exactamente por qué son, o sea, ¿Tan malo es el juego?

Y luego, ¿Qué diferencias hay entre el XI y el XIV? (aparte del precio, supongo XD).

Salu2



Del FFXI los únicos que creo que hablan mal son los típicos fans de Final Fantasy que no les pareció bien que fuera un MMo.

Diferencias entre XI y XIV? El primero es un juegazo con miles de cosas por hacer y descubrir, y el segundo es una mierda pinchada en un palo. Una mierda bastante seca, de hecho.
Algún MMORPG de calidad que se compre solo el juego y después no haya cuotas ni nada (a lo Guild Wars) o nada de nada :S?
El Guild Wars 2 cuando salga XD.

Al margen de eso, no me suena ahora mismo ninguno "de calidad" (que esa es otra, define lo que es para ti un MMO de calidad, porque tenemos gustos tan dispares... ) que solo se compre el juego y no tenga cuotas.

De todas formas, ¿No hay ninguno que te llame, de los que se están haciendo/son F2P? .

Salu2
Que ganas tengo de que salga la Beta de Diablo III...
Ariath escribió:El Guild Wars 2 cuando salga XD.

Al margen de eso, no me suena ahora mismo ninguno "de calidad" (que esa es otra, define lo que es para ti un MMO de calidad, porque tenemos gustos tan dispares... ) que solo se compre el juego y no tenga cuotas.

De todas formas, ¿No hay ninguno que te llame, de los que se están haciendo/son F2P? .

Salu2


No me lo recuerdes que me entra el hype t_t

Pues no, la verdad es que no me atraen mucho los F2P's que he mirado u_u
hey, me he enterado de casualidad de que hay liada una ahora mismo en el eve online de la hostia al parecer, una "protesta-online" con 2000 tipos en el local de jita, disparando a una estatua conmemorativa o algo asi, que creo no puede ser destruida; el asunto es por algo de una tienda online que han puesto ahora, y algo de que banearon a dos tipos del foro, paso de enterame mas pues eso supondria entrar en un tipo de paginas que frecuenta gente algo, digamos, ehmm, bueno eso...
y yo digo que forma tan estupida de gastar las energias tiene la gente, pero claro tratandose de gente que "juega" al eve online, que no se puede esperar :)
livestream de la protesta ahora mismo (20.40) en: http://www.justin.tv/deamosseraph#/w/1380742320
htaz escribió:Y si no encuentras NADIE para subir en grupo y no tienes la suerte de convencer a algun conocido de que juege contigo, y te quedas a nivel1 eternamente, y no puedes jugar basicamente, sigue siendo mejor que otros?? Es una reflexion.
Que no digo que sea el caso del ffxi este especificamente (pues desconozco totalmente el estado del mismo, solo lo que se lee).



Como ya he dicho, ahora se han cargado el juego y han hecho que puedas subir 50 niveles en un día, pero antes no pasaba nada de lo que dices ni mucho menos, te tirabas un rato para montar y organizar una pty, pero de veras, es de los mejores juegos que he jugado
Juliagu escribió:
htaz escribió:Y si no encuentras NADIE para subir en grupo y no tienes la suerte de convencer a algun conocido de que juege contigo, y te quedas a nivel1 eternamente, y no puedes jugar basicamente, sigue siendo mejor que otros?? Es una reflexion.
Que no digo que sea el caso del ffxi este especificamente (pues desconozco totalmente el estado del mismo, solo lo que se lee).



Como ya he dicho, ahora se han cargado el juego y han hecho que puedas subir 50 niveles en un día, pero antes no pasaba nada de lo que dices ni mucho menos, te tirabas un rato para montar y organizar una pty, pero de veras, es de los mejores juegos que he jugado


Yo no escribi que eso pasase/pase/pasara en dicho juego, si lo lees, aunque yo redacto MUY MAL, creo que se entiende que es una reflexion de lo que puede pasar en un juego en el que se OBLIGE a hacer absolutamente todo en grupo, tema sobre el que habia escrito alguien antes y motivo mi comentario.
htaz escribió:hey, me he enterado de casualidad de que hay liada una ahora mismo en el eve online de la hostia al parecer, una "protesta-online" con 2000 tipos en el local de jita, disparando a una estatua conmemorativa o algo asi, que creo no puede ser destruida; el asunto es por algo de una tienda online que han puesto ahora, y algo de que banearon a dos tipos del foro, paso de enterame mas pues eso supondria entrar en un tipo de paginas que frecuenta gente algo, digamos, ehmm, bueno eso...
y yo digo que forma tan estupida de gastar las energias tiene la gente, pero claro tratandose de gente que "juega" al eve online, que no se puede esperar :)
livestream de la protesta ahora mismo (20.40) en: http://www.justin.tv/deamosseraph#/w/1380742320

Para mi el hecho de que sucedan cosas así es lo que hace tan bueno eve online, personalmente no me gusta demasiado esa interacción precocinada que traen la mayoría de mmos hoy en día; decir también que esos disturbios que han sucedido no me parecen para nada estupidos, solo el hecho de que se haya juntado tanta gente para reclamar algo a traves de un juego creo que es increible(al margen de lo que reclamen), ya les gustaría a otros juegos.
Armi escribió:
htaz escribió:hey, me he enterado de casualidad de que hay liada una ahora mismo en el eve online de la hostia al parecer, una "protesta-online" con 2000 tipos en el local de jita, disparando a una estatua conmemorativa o algo asi, que creo no puede ser destruida; el asunto es por algo de una tienda online que han puesto ahora, y algo de que banearon a dos tipos del foro, paso de enterame mas pues eso supondria entrar en un tipo de paginas que frecuenta gente algo, digamos, ehmm, bueno eso...
y yo digo que forma tan estupida de gastar las energias tiene la gente, pero claro tratandose de gente que "juega" al eve online, que no se puede esperar :)
livestream de la protesta ahora mismo (20.40) en: http://www.justin.tv/deamosseraph#/w/1380742320

Para mi el hecho de que sucedan cosas así es lo que hace tan bueno eve online, personalmente no me gusta demasiado esa interacción precocinada que traen la mayoría de mmos hoy en día; decir también que esos disturbios que han sucedido no me parecen para nada estupidos, solo el hecho de que se haya juntado tanta gente para reclamar algo a traves de un juego creo que es increible(al margen de lo que reclamen), ya les gustaría a otros juegos.


Hombre lo de estupido, quizas fue equivocado por mi parte decirlo asi, quizas lo que debi haber escrito es que me parecia algo exagerado hacer algo asi en un juego online; no por nada sino por entre otras cosas por los terminos que se usan, protestas, disturbios, manifestaciones,etc; llamame loco pero creo que al fin y al cabo es un juego, y estas cosas que menciono creo que van mejor en el mundo real.
Lo que si es innegable, que es noticiable e interesante cuanto menos y sorprendente hasta cierto puento.

P.d: RIP SWG
htaz escribió:
Armi escribió:
htaz escribió:hey, me he enterado de casualidad de que hay liada una ahora mismo en el eve online de la hostia al parecer, una "protesta-online" con 2000 tipos en el local de jita, disparando a una estatua conmemorativa o algo asi, que creo no puede ser destruida; el asunto es por algo de una tienda online que han puesto ahora, y algo de que banearon a dos tipos del foro, paso de enterame mas pues eso supondria entrar en un tipo de paginas que frecuenta gente algo, digamos, ehmm, bueno eso...
y yo digo que forma tan estupida de gastar las energias tiene la gente, pero claro tratandose de gente que "juega" al eve online, que no se puede esperar :)
livestream de la protesta ahora mismo (20.40) en: http://www.justin.tv/deamosseraph#/w/1380742320

Para mi el hecho de que sucedan cosas así es lo que hace tan bueno eve online, personalmente no me gusta demasiado esa interacción precocinada que traen la mayoría de mmos hoy en día; decir también que esos disturbios que han sucedido no me parecen para nada estupidos, solo el hecho de que se haya juntado tanta gente para reclamar algo a traves de un juego creo que es increible(al margen de lo que reclamen), ya les gustaría a otros juegos.


Hombre lo de estupido, quizas fue equivocado por mi parte decirlo asi, quizas lo que debi haber escrito es que me parecia algo exagerado hacer algo asi en un juego online; no por nada sino por entre otras cosas por los terminos que se usan, protestas, disturbios, manifestaciones,etc; llamame loco pero creo que al fin y al cabo es un juego, y estas cosas que menciono creo que van mejor en el mundo real.
Lo que si es innegable, que es noticiable e interesante cuanto menos y sorprendente hasta cierto puento.

P.d: RIP SWG


:(

P.D.: Le veo los cuernos al Vanguard.
No, Vanguard no compite con nadie (aún siendo mejor que Everquest).

SWG lo van a cerrar por que podría ser competencia para el otro MMO de SW.
rukario23 escribió:SWG lo van a cerrar por que podría ser competencia para el otro MMO de SW.


¿No te referirás a Old Republic no?

Lo digo porque, lo de competencia lo entendería si fueran ambos de la misma compañía, pero mientras que SWG es de SOE, Old Republic es de BioWare, de modo que, si de competencia se tratase, lo lógico sería hacérsela al de BioWare, no cerrar este.

Salu2
El SWG lo cierra realmente Lucas Art, no le interesa para nada dos mmos de starwars, no quieren dejar nada a la suerte y la mejor manera de asegurarse la base de jugadores que le queda al swg es cerrandolo, que si , que todos juraran que no iran al swkotor, pero al final todos pasaremos por el , tarde o temprano.
En fin, es lo que hay, yo prefiero un buen sandbox, pero solo hay sandbox a secas, sin ser buenos, al menos para mi, porque a gustos personales ya se sabe.
En fin, a ver si arreglan el Mortal o el Darkfall descentemente para que tengan mas , digamos que objetivos a parte del pvp y alli estaremos.

Un saludo.
Ariath escribió:
rukario23 escribió:SWG lo van a cerrar por que podría ser competencia para el otro MMO de SW.


¿No te referirás a Old Republic no?

Lo digo porque, lo de competencia lo entendería si fueran ambos de la misma compañía, pero mientras que SWG es de SOE, Old Republic es de BioWare, de modo que, si de competencia se tratase, lo lógico sería hacérsela al de BioWare, no cerrar este.

Salu2


Los derechos de todo lo relacionado con Starwars han pertenecido desde el principio de los tiempos jugables a Lucasarts, SOE tiene un contrato con Lucasarts para explotar esos derechos mediante el juego star wars galaxies, dicho contrato dice los de soe que expira y no lo van a renovar, o no les dejan renovarlo. Bioware/EA al igual que SOE tiene un contrato para explotar la licencia starwars en el swtor. Si alguien no quiere dos juegos de star wars al mismo tiempo es lucasarts.
Por cambiar de tema, acabo de probar el Dragon Ball Online.

No deja de ser un WoW más, con quest de matar x ratas y llevarselas a un determinado mostruito. Pero tiene mucha magia del universo dragon ball.
Para empezar el mapa y los personajes son geniales. Perros con porras y traje de policía, un viejo sentado en una moto, un habitante con cabeza de cebolla... y además están las misiones del tiempo.
Por lo que he podido entender por los eventos que hace Trunks durante sus viajes en el tiempo, se crean unos vórtices temporales que hacen que todos los tiempos se toquen por pasadizos. Eso supone que vas a estar dando vueltas por el tiempo. Al lado del pueblo inicial, por ejemplo, hay un evento en el que vas al pasado y luchas contra Son Gohan (El abuelo de goku) justo antes de que Goku llegue a la tierra. Incluso te lo echas a la chepa y lo llevas a casa, defendiendolo de los lobos que por allí rondan.

El mapa también en susper WoW pero muy cuidado, con unos fondos muy definidos y con mucho detalle.
Y además muy personalizable (sobre todo las especializaciones de los ataques).

Me sorprende decir esto pero Dragon Ball es un buen juego Online, divertido y con una ambientación que más quisieran otras licencias con mucho más nombre.
Más extrañado estoy yo.

P.D.: Aclaro que yo ODIO el anime de dragon ball, pero me encanta el manga y alucino con Dragon Ball KAI.
Hombre, más que un WoW más, yo diría un MMO más, que a veces se habla del WoW como si hubiera sido el precursor del género de los MMOs, y anda que no han salido antes de el juegos XD.

Respecto al Dragon Ball... creo recordar que estaba solamente en koreano de momento, y que además hacía falta algo relativo a Korea para poder jugar, no se si era algún tipo de DNI o una chorrada de estas, ¿Sigue siendo así?

Salu2
Estoy dandole al Rift a ratos y la verdad me encanta, de todos los q he probado ... es el unico q me ha hecho conectarme mas de una vez ( a parte del wow ;) )

Lo recomiendo si no os importa jugar "in inglish"

1 saludo!!!
Ariath escribió:Hombre, más que un WoW más, yo diría un MMO más, que a veces se habla del WoW como si hubiera sido el precursor del género de los MMOs, y anda que no han salido antes de el juegos XD.

Respecto al Dragon Ball... creo recordar que estaba solamente en koreano de momento, y que además hacía falta algo relativo a Korea para poder jugar, no se si era algún tipo de DNI o una chorrada de estas, ¿Sigue siendo así?

Salu2


Mis colegas lo juegan en ingles desde luego
Hace poco han lanzado El Dragon Ball Online taiwan y no hace falta hacer las movidas que se tenian que hacer en el registro de la version koreana, que si se une gente al DBO, se podria hacer una guild de eolianos XD
Ariath escribió:Hombre, más que un WoW más, yo diría un MMO más, que a veces se habla del WoW como si hubiera sido el precursor del género de los MMOs, y anda que no han salido antes de el juegos XD.

Respecto al Dragon Ball... creo recordar que estaba solamente en koreano de momento, y que además hacía falta algo relativo a Korea para poder jugar, no se si era algún tipo de DNI o una chorrada de estas, ¿Sigue siendo así?

Salu2


Nop. Además de la Beta Koreana (que se necesita el SSID) ahora mismo está la Taiwanesa (en manos de Wasabii) que no necesitas nada. Por no necesitar no necesitas ni confirmar correo electrónico. Me atrevería a decir que en Wasabii el juego va a ser F2P con una tienda que da bastante penita. Si alguien lo quiere probar que me pida un M.P. Con los enlaces del juego a Megaupload (Los enlaces no son ilegales porque el juego es de libre descarga, simplemente no lo bajas del server oficial a sus 20Kb/s).

Por cierto, cuando decimos que es un WoW más no nos referimos a un MMO más, sino a un Level based-QuestGuide-ThemePark
No se podría decir MMO más porque lo único que tienen en común los MMO´s son esas mismas siglas. (Eve con WoW como la noche y el día)

P.D.: Hay por ahi un parche de un taringuero que pasa a español más cantidad de texto que el inglés. Pero del texto de las quests os podeis ir olvidando. Una pena porque las historietas tienen pinta de molar.
Yo tengo grandes esperanzas en el Guild Wars 2 (no he jugado el uno). Mi experiencia en MMORPG's está en el WoW durante unos 3 años, Runes of Magic un par de meses, Age of Conan unos días pq no me atrajo nada y Warhammer Online unos meses. Realmente el que me ha enganchado de verdad fue el WoW en una época que llamaría "tiempos mejores"
De lo futurible el mejor posicionado para mí es Guild Wars 2 que me atrae por muchas cosas, en las cuales innova. Además juegas sin cuotas, comprar y punto, lo cual al año sumas y con respecto a los de cuotas te ahorras más de 100 € al año.
A mi me resulta raro que ese juego no tengan ni intención de sacarlo por aquí, dragon ball tiene un tirón internacional, donde lo saquen tendrían beneficios. no digo que se hagan millonarios pero estoy seguro que ganarían bastante pasta.
Pues me parece increíble que un tío como Caronte "alabe" un truñaco tan bruto como es Dragon Ball Online.
No sólo el engine está más reutilizado que una botella de agua en verano, sino que el gameplay y, por tanto, su manejo y su estabilidad están por los suelos.

Últimamente me estoy reviviendo la saga con KAI y me ha podido el echarle un vistazo y, joder... No he salido de la Kame House. En cuanto entra Trunks y ves como se carga a 3 bichos dices: Pero qué cojones es esto. Unas animaciones horrendas y un sistema de batalla basado en lo típico de siempre.

Para mí es uno más del montón, pero del montón de mierda que suele haber en páginas tipo AeriaGames, GPotato y F2P por el estilo. Todos revisiones de un mismo F2P pero con añadidos en menor medida: Luna Online, y todos estos que son iguales... Eden Eternal como última salida.

No es que esperase mucho del juego, de hecho se nota que está hecho para los fanboys de la saga y poder elegir ser un Majin tiene su punto, pero por favor... no tanta mierda junta.
Divagador escribió:Pues me parece increíble que un tío como Caronte "alabe" un truñaco tan bruto como es Dragon Ball Online.
No sólo el engine está más reutilizado que una botella de agua en verano, sino que el gameplay y, por tanto, su manejo y su estabilidad están por los suelos.

Últimamente me estoy reviviendo la saga con KAI y me ha podido el echarle un vistazo y, joder... No he salido de la Kame House. En cuanto entra Trunks y ves como se carga a 3 bichos dices: Pero qué cojones es esto. Unas animaciones horrendas y un sistema de batalla basado en lo típico de siempre.

Para mí es uno más del montón, pero del montón de mierda que suele haber en páginas tipo AeriaGames, GPotato y F2P por el estilo. Todos revisiones de un mismo F2P pero con añadidos en menor medida: Luna Online, y todos estos que son iguales... Eden Eternal como última salida.

No es que esperase mucho del juego, de hecho se nota que está hecho para los fanboys de la saga y poder elegir ser un Majin tiene su punto, pero por favor... no tanta mierda junta.

Toda la razón Diva. Probé el Earth Eternal porque había leído (creo que por este hilo) que estaba bien y tal... La misma mierda de siempre, animaciones horrendas y nada nuevo.
Divagador escribió:Pues me parece increíble que un tío como Caronte "alabe" un truñaco tan bruto como es Dragon Ball Online.
No sólo el engine está más reutilizado que una botella de agua en verano, sino que el gameplay y, por tanto, su manejo y su estabilidad están por los suelos.

Últimamente me estoy reviviendo la saga con KAI y me ha podido el echarle un vistazo y, joder... No he salido de la Kame House. En cuanto entra Trunks y ves como se carga a 3 bichos dices: Pero qué cojones es esto. Unas animaciones horrendas y un sistema de batalla basado en lo típico de siempre.

Para mí es uno más del montón, pero del montón de mierda que suele haber en páginas tipo AeriaGames, GPotato y F2P por el estilo. Todos revisiones de un mismo F2P pero con añadidos en menor medida: Luna Online, y todos estos que son iguales... Eden Eternal como última salida.

No es que esperase mucho del juego, de hecho se nota que está hecho para los fanboys de la saga y poder elegir ser un Majin tiene su punto, pero por favor... no tanta mierda junta.


No he probado ese juego, ni pensaba hacerlo pues creo que esta en koreano o idioma parecido, aunque algo lei de cutre-parche no se si en español o ingles.
Lo que si denoto es una muy exagerada critica por la critica gratuita, a todo lo que no sea subscripcion y sandbox. Cuando por ejemplo, se ha leido por aqui como Divagador, ponia como la reencarnacion de dios en juego al everquest2, juego el cual tiene un totalmente operativo modo f2p, al cual creo que el mismo estaba jugando, y el mismo juego en su modalidad de pago tradicional, lo que mas publicita el juego y la compañia, es su bienamado y nunca suficientemente bien ponderado marketplace, que tiene un surtido de items de todo tipo y condicion nada desdeñable.

Y al que comenta despues de Divagador, que como soy mu perro, no quoteo, si sabes que no te va a gustar y que no es tu tipo de juego, para que lo pruebas? solo para criticarlo despues? De ese juego Eden Eternal, solo he visto fotos, que conste.

Pero es que es la critica por la critica, la eterna repeticion de lo mismo. Por cierto, creo que los de Eve todavia siguen con sus 'protestas'.
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